Debate General de PSVita

bregan90 escribió:Me he perdido el culebrón, pero vamos, no sé que malo ha dicho SouthPole con el último mensaje. Las cosas para Vita no van mal, van fatal. Y la gente tiene todo el derecho del mundo a protestar, tenga un juego, tenga treinta o tenga quinientos.

Además poco tengo que ver yo con que le guste o no Uncharted. Lo que no puedo hacer es mirarle con mala cara sólo porque "Uncharted tiene buenos gráficos". Desde luego, si yo sé que me divierten más los juegos de Nintendo, no me lo pienso dos veces sabiendo el panorama de Vita. Pero incluso así, podría comprarme la Vita y criticarla si me diera la gana.

No me gustaría que esto fuera un foro donde sólo puedas hablar de las glorias de PS Vita y lo fantástico que pinta su supuesto futuro. Me la he comprado y me gustaría que tuviese un buen catálogo, pero no hay que confundir deseos con realidad; y justo por eso, porque nos gustaría que Vita fuese mejor de lo que es, nos debería impulsar a criticar como esta llevando Sony todo el tema. Y no, criticar a la competencia no hace que la consola sea como queramos. Que creáis que 3DS es inferior debería ser independiente de la opinión que tenéis de Vita.


¿Y que tiene que ver eso con simplemente no estar de acuerdo con sus argumentos?

Es que se está diciendo somos unos ignorantes, que tergiversamos, que no merecemos el tiempo dedicado, que somos crios, blablabla, solo porque no estamos de acuerdo con una opinión, y tu vas y dices "No se que malo ha dicho X en en su último mensaje".

Y estamos criticando aspectos de PS Vita, no defendiendo todo lo que hace Sony; no es culpa de nadie si hay una opinión masiva que no gusta.
Reakl escribió:
Protek escribió:
arbona escribió:Yo teniendo las 2 consolas me da la impresión de que para 3ds sacan juegos que vale la pena de verdad jugar, juegos como los Mario, el zelda, el Resident Evil..son de lo mejor en sus respectivos generos. En cambio con PSVita, juegos como Uncharted, COD, ASLiberation son juegos mediocres, de la saga Uncharted el peor el de Vita, el COD es basura y el Assasin no lo he jugado pero supongo que ira por el camino de Uncharted. Tengo la PSVita y me da la impresión de que tengo una maquinon pero que solo gasta en 40 % de su capacidad. También deberían sacar mas versiones HD de juegos de ps2, kingdom Hearts, final fantasy, Jack & Daxter, ya que no saben hacer franquicias nuevas que tiren de fondo de armario


Me acabo de terminar el Uncharted esta misma noche y sinceramente...si tachas de mediocre este juego y de decentes el Mario y Zelda me lo dices todo...creo que tienes poca o nula idea de videojuegos, asi de claro...

Uncharted me a transmitido la sensacion de estar jugando un juego de consola de sobremesa, tanto por duracion como por lograr hacer que te sumerjas en una historia de aventuras y accion, lo mismo que han logrado crear sus hermanos mayores...

Te digo lo que me transmitio el Mario de la 3DS? Me transmitio nada, asi de simple...un juego que es salta, salta y salta...ni tiene una historia que transmita ni te haga hablar de ella con la gente, es un juego arcade como otro cualquiera de recreativa, no hay mas...

Y Gravity Rush tambien te parece mediocre? NFS? Virtua Tennis?

Venga hombre...si con los que nombro en este post el unico que puede competir en 3DS es el Resident y ya esta.

Un respeto a los arcade que son el alma del videojuego [uzi]


Y ya está? Eres un cabron! Conmigo escribías ladrillo casi mas largos que los mios y con esta gente solo sueltas esto! cawento

bregan90 escribió:Me he perdido el culebrón, pero vamos, no sé que malo ha dicho SouthPole con el último mensaje. Las cosas para Vita no van mal, van fatal. Y la gente tiene todo el derecho del mundo a protestar, tenga un juego, tenga treinta o tenga quinientos.


A nadie se le quitó el derecho de protestar. Deberías coger el tema desde el principio y mirar como fué antes de opinar sobre el mismo (esto dicho desde el buen rollo eh). Y si te dá pereza (a mi me la daría) el último post de cr7joss resume bastante bien la situación.

bregan90 escribió:Además poco tengo que ver yo con que le guste o no Uncharted. Lo que no puedo hacer es mirarle con mala cara sólo porque "Uncharted tiene buenos gráficos". Desde luego, si yo sé que me divierten más los juegos de Nintendo, no me lo pienso dos veces sabiendo el panorama de Vita. Pero incluso así, podría comprarme la Vita y criticarla si me diera la gana.


No te estoy entendiendo porque admites que no seguiste el culebrón pero sin embargo opinas mucho sobre lo que dijimos algunos y dijo él. Uncharted no es bueno solamente porque tenga buenos gráficos. Es bueno porque tecnicamente es un gran juego y destaca en muchisimos apartados. Otra cosa es que guste o no (a mi por ejemplo me ralla bastante)

bregan90 escribió:No me gustaría que esto fuera un foro donde sólo puedas hablar de las glorias de PS Vita y lo fantástico que pinta su supuesto futuro. Me la he comprado y me gustaría que tuviese un buen catálogo, pero no hay que confundir deseos con realidad; y justo por eso, porque nos gustaría que Vita fuese mejor de lo que es, nos debería impulsar a criticar como esta llevando Sony todo el tema. Y no, criticar a la competencia no hace que la consola sea como queramos. Que creáis que 3DS es inferior debería ser independiente de la opinión que tenéis de Vita.


Me remito al post de cr7joss de nuevo. Aquí se ha criticado muchas cosas y hemos debatido cosas sin llegar a faltar a nadie tanto si se opina de una forma u de otra. El problema viene cuando alguien descalifica lo dicho por otra gente y ESO fue lo que ocurrió con SouthPole.
Sony debería dejar de esperar y hacer algo ya, como hizo en su momento Nintendo arriesgándose a rebajar la consola de los 250€ a los 170€. Lo que pasa es que ahora la consola ha entrado en un bucle, "no la compro porque no hay muchos juegos (exclusivos), no desarrollamos porque no vende". También hay que tener en cuenta a la competencia, Nintendo 3DS, la cual se está posicionando muy bien y tiene una clara proyección de cara al futuro, y aunque también tuvo estos problemas no tenía competencia directa y Nintendo supo reaccionar a tiempo.
Este año va a ser clave para la PS Vita y hay una cosa que puede perjudicarla mucho, la futura PlayStation 4. Sony estará muy centrada en ella y con un ojo puesto en lo que haga Microsoft, por eso no deben descuidarse dejando a un lado a Vita. Sin embargo, y como bien dijo Kazuo Hirai, todavía no tiene ni un año y esto seguramente sea cuestión de tiempo, aunque para que esto sea así la compañía nipona debe reaccionar y no esperar que estos problemas se solucionen solos, parece que creen que un día la gente de buenas a primeras se lanzará a comprarla y esperan que otras compañías empiecen a desarrollar infinidad de títulos de repente.

Por último, yo tengo una Nintendo 3DS, estoy bastante contento con ella y quiero comprar también una PS Vita. Sin embargo, solo me interesan actualmente el Uncharted y el Gravity Rush, así que he preferido seguir esperando a que el catálogo empiece a crecer o a que hagan una rebaja (el problema que ya mencione antes).
snakes4ever escribió:
arbona escribió:Yo teniendo las 2 consolas me da la impresión de que para 3ds sacan juegos que vale la pena de verdad jugar, juegos como los Mario, el zelda, el Resident Evil..son de lo mejor en sus respectivos generos. En cambio con PSVita, juegos como Uncharted, COD, ASLiberation son juegos mediocres, de la saga Uncharted el peor el de Vita, el COD es basura y el Assasin no lo he jugado pero supongo que ira por el camino de Uncharted. Tengo la PSVita y me da la impresión de que tengo una maquinon pero que solo gasta en 40 % de su capacidad. También deberían sacar mas versiones HD de juegos de ps2, kingdom Hearts, final fantasy, Jack & Daxter, ya que no saben hacer franquicias nuevas que tiren de fondo de armario


Sinceramente, eres la primera persona que veo a quien no le ha gustado Uncharted y secundo lo que ha dicho un compañero mas atras, si tachas de mediocre Uncharted: Golden Abyss y de juegos "que de verdad valen la pena" a Mario Land o Mario Kart, es que no puedes dar una opinion subjetiva sin dejarte llevar por tus gustos... Porque definitivamente, Uncharted Golden Abyss no solo esta a un nivel grafico impresionante (que encima es titulo de lanzamiento, y de ahi que no explote al 100% la consola), sino que ademas argumentalmente, jugablemente hablando respecto a la saga, musica, ambientacion, personajes, doblajes... Absolutamente todo esta a la altura de la saga original de PS3 y eso que nisiquiera lo ha hecho Naughty Dog.

Las cosas no solo hay que valorarlas objetivamente, sino subjetivamente tambien, y a dia de hoy Uncharted es de lo mejor que puedes encontrar en Vita si es que no es de calle lo mejor junto a cosas como Gravity Rush.

Yo como suelo decir, respeto vuestras opiniones, pero en ese punto comentado sobre el Uncharted no lo comparto en absoluto... y te lo dice alguien que se ha pasado toda la saga y varias veces el Golden Abyss.

P.D.: Sobre el Assasins, si no lo has probado es muy arriesgado afirmar que es mediocre... en lo del COD no te lo discuto, pero mas que pifia de sony ha sido pifia de Activision y confio en que para la proxima vez hagan un buen trabajo y se dejen de ostias... pero vamos, no todo es negativo, como ya han dicho, esta el NFS, SFXTK o el Ninja gaiden sin ir mas lejos que son versiones identicas a sobremesa y confio que con el tiempo se vayan viendo titulos de sagas con renombre de mayor calidad, pero ya digo que lo del Uncharted es cebarse un poco, por no decir bastante.


En el tema Uncharted vuelvo a decir que no digo que sea un mal juego, es un juegazo , pero lo que vengo a decir es que los supuestamente mejores juegos de PSVita, vamos los triple AAA que se dicen, son Uncharted, COD y AC. Y lo que digo que yo para jugar a cualquiera de esos juegos pues ya los tengo en sobremesa. Quizas el tema Uncharted no tanto, porque salio mas tarde, pero con COD y AC que los sacan a la vez que AS3 y COD en sobremesa pues me parece muy poco acertado porque no me voy a gastar dinero en un juego de portatil si en sobremesa lo tengo mejor... Deberian espabilar ya, pasan los meses y no anuncian nada, ni ip nuevas, ni versiones HD de juegos ya echos!
Pero es que 'técnicamente' Vita va a estar atrasada en un par de años como mucho. Además me parece muy razonable la opinión de SouthPole. Lo de las faltas de respeto (Que ahí si que no comparto su opinión) pues ha sido más al final. Pero no hace falta irse muy atrás en el hilo para ver que SouthPole no estaba siendo desagradable hasta ese post más polémico.

Mi post viene porque me llama la atención la forma de defender a Vita. Una es criticar a su competencia (Si X es malo, Y peor), y la otra basarse en el apartado técnico de los juegos. Apartado técnico que no parece conseguir buenos resultados de ventas y que va a estar obsoleto en un par de años, lo dicho. Sony debe espabilar, encontrar un título que le guste al gran público. Nintendo ya lo ha hecho y Sony, o lo encuentra pronto, o tendrá que enterrar a Vita antes de lo previsto. Hay un mercado en el horizonte de hardware basado en Android que podría ofrecer más títulos y más calidad técnica en unos dos o tres años. Si quieren que Vita aguante todo su ciclo de vida van a tener que ponerse las pilas, y no haciendo juegos mediocres con licencias de sobremesa.
PSVita, SOLO por la inversión que ha hecho sony, durará todo su ciclo de vida. Eso si, que en dos o tres años no haya nada, pues puede ser.
arbona escribió:
snakes4ever escribió:
arbona escribió:Yo teniendo las 2 consolas me da la impresión de que para 3ds sacan juegos que vale la pena de verdad jugar, juegos como los Mario, el zelda, el Resident Evil..son de lo mejor en sus respectivos generos. En cambio con PSVita, juegos como Uncharted, COD, ASLiberation son juegos mediocres, de la saga Uncharted el peor el de Vita, el COD es basura y el Assasin no lo he jugado pero supongo que ira por el camino de Uncharted. Tengo la PSVita y me da la impresión de que tengo una maquinon pero que solo gasta en 40 % de su capacidad. También deberían sacar mas versiones HD de juegos de ps2, kingdom Hearts, final fantasy, Jack & Daxter, ya que no saben hacer franquicias nuevas que tiren de fondo de armario


Sinceramente, eres la primera persona que veo a quien no le ha gustado Uncharted y secundo lo que ha dicho un compañero mas atras, si tachas de mediocre Uncharted: Golden Abyss y de juegos "que de verdad valen la pena" a Mario Land o Mario Kart, es que no puedes dar una opinion subjetiva sin dejarte llevar por tus gustos... Porque definitivamente, Uncharted Golden Abyss no solo esta a un nivel grafico impresionante (que encima es titulo de lanzamiento, y de ahi que no explote al 100% la consola), sino que ademas argumentalmente, jugablemente hablando respecto a la saga, musica, ambientacion, personajes, doblajes... Absolutamente todo esta a la altura de la saga original de PS3 y eso que nisiquiera lo ha hecho Naughty Dog.

Las cosas no solo hay que valorarlas objetivamente, sino subjetivamente tambien, y a dia de hoy Uncharted es de lo mejor que puedes encontrar en Vita si es que no es de calle lo mejor junto a cosas como Gravity Rush.

Yo como suelo decir, respeto vuestras opiniones, pero en ese punto comentado sobre el Uncharted no lo comparto en absoluto... y te lo dice alguien que se ha pasado toda la saga y varias veces el Golden Abyss.

P.D.: Sobre el Assasins, si no lo has probado es muy arriesgado afirmar que es mediocre... en lo del COD no te lo discuto, pero mas que pifia de sony ha sido pifia de Activision y confio en que para la proxima vez hagan un buen trabajo y se dejen de ostias... pero vamos, no todo es negativo, como ya han dicho, esta el NFS, SFXTK o el Ninja gaiden sin ir mas lejos que son versiones identicas a sobremesa y confio que con el tiempo se vayan viendo titulos de sagas con renombre de mayor calidad, pero ya digo que lo del Uncharted es cebarse un poco, por no decir bastante.


En el tema Uncharted vuelvo a decir que no digo que sea un mal juego, es un juegazo , pero lo que vengo a decir es que los supuestamente mejores juegos de PSVita, vamos los triple AAA que se dicen, son Uncharted, COD y AC. Y lo que digo que yo para jugar a cualquiera de esos juegos pues ya los tengo en sobremesa. Quizas el tema Uncharted no tanto, porque salio mas tarde, pero con COD y AC que los sacan a la vez que AS3 y COD en sobremesa pues me parece muy poco acertado porque no me voy a gastar dinero en un juego de portatil si en sobremesa lo tengo mejor... Deberian espabilar ya, pasan los meses y no anuncian nada, ni ip nuevas, ni versiones HD de juegos ya echos!


Pero no estamos hablando de las mismas versiones, son titulos de sagas aparecidas en sobremesa pero con historia propia en la portatil, que no es lo mismo que si se tratara de un multiplataforma y prefirieras la version que mas pulida estuviera, en este caso la de sobremesa.

Son titulos exclusivos, como tal, no los tienes en sobremesa... Otra cosa es que la historia o el propio juego no te parezca estar a la altura de sobremesa, pero sigo diciendo que es pronto para hablar de titulos que esten a la altura de lo ya visto en sobremesa, que es posible verlos, no digo que no, pero ni la potencia es la misma ni el desarrollo el mismo tampoco... De todas formas con el tiempo y la perfeccion se veran cosas interesantes, de eso no me cabe la menor duda.

Sobre lo de Monster Hunter, un compañero ha comentado en el hilo de anunciamientos que la negacion por parte de Capcom (Crapcom para los colegas [+risas]), puede ser una estrategia para no tener que desvelar por ahora un futuro anunciamiento... Obviamente, no van a afirmar nada hasta que llege el momento, por lo que quedara todo en un rumor y tocara esperar, pero yo no veo imposible lo de un Monster Hunter en Vita, mas aun viendo el rumoreado Resident Evil Revelations para PS3/Xbox.
bregan90 escribió:Pero es que 'técnicamente' Vita va a estar atrasada en un par de años como mucho. Además me parece muy razonable la opinión de SouthPole. Lo de las faltas de respeto (Que ahí si que no comparto su opinión) pues ha sido más al final. Pero no hace falta irse muy atrás en el hilo para ver que SouthPole no estaba siendo desagradable hasta ese post más polémico.


Ahora te escribo un MP y te cuento, porque se ve que tu sí eres razonable; luego me dices que opinas.

bregan90 escribió:Mi post viene porque me llama la atención la forma de defender a Vita. Una es criticar a su competencia (Si X es malo, Y peor), y la otra basarse en el apartado técnico de los juegos. Apartado técnico que no parece conseguir buenos resultados de ventas y que va a estar obsoleto en un par de años, lo dicho. Sony debe espabilar, encontrar un título que le guste al gran público. Nintendo ya lo ha hecho y Sony, o lo encuentra pronto, o tendrá que enterrar a Vita antes de lo previsto. Hay un mercado en el horizonte de hardware basado en Android que podría ofrecer más títulos y más calidad técnica en unos dos o tres años. Si quieren que Vita aguante todo su ciclo de vida van a tener que ponerse las pilas, y no haciendo juegos mediocres con licencias de sobremesa.


Pero es que la competencia es de Sony, no de los usuarios de PS Vita; los usuarios de Vita son solo usuarios, y la competencia de Sony (en este caso, 3DS) no es nuestra competencia, si no otra opción de compra, y por eso creo que se tiende a comparar.
bregan90 escribió:Pero es que 'técnicamente' Vita va a estar atrasada en un par de años como mucho.

No acabo de entender por qué va a estar atrasada Vita. ¿Con respecto a qué estará atrasada? No va con segundas, en serio, es que no sé con respecto a qué.

bregan90 escribió:Hay un mercado en el horizonte de hardware basado en Android que podría ofrecer más títulos y más calidad técnica en unos dos o tres años.

Si te refieres a Ouya, no es una portátil y personalmente creo que va a ser más fracaso que otra cosa. Me parece más una consola para gente muy fan de Android, más que algo que pueda quitarle ventas a nada, ni siquiera a las otras plataformas de android. Me parece más bien la GP32 de Android. Una consola muy apreciada, pero que no quitó ventas a nadie.

Y si te refieres a tablets/smartphones, pues estamos en la discusión de siempre. Yo pienso que no tiene nada que ver la Vita con ellas, otros pensarán que sí y no acabaríamos nunca. Como páginas atrás, discutiendo por los siglos de los siglos sin ser capaz de demostrar nada por ninguna de las partes.

Para acabar, yo sigo creyendo que el punto final de confianza de muchos usuarios ya sólo puede ser el E3. Sony o quién sea ya no puede pasar más allá. Es el punto de no-retorno. Eso no quiere decir que vaya a morir, que NO VA A SER ASÍ. Pero sí, que sí a partir de ahora y hasta el E3 (incluido), no llega un anuncio ultra-megatón (tipo Metal Gear exclusivo), la Vita estará condenada a ventas bajas durante toda su vida, ya que el nivel de paciencia de mucha gente no estará para esperar más tiempo. Una consola no sólo vive de los juegos que tiene, sino mucho más de los que se anuncian y están por llegar.
Y aunque Vita tiene muchos anuncios, falta el anuncio "clave", el que revolucione internet ese día. Y ese anuncio, aún no ha existido. Igual que PSP tuvo su God of War, sus dos MGS, su Crisis Core o su BBS. Vita no puede esperar tanto, porque la confianza de las thirds cada vez es menor.

Los tiempos cambian. Las estrategias que servian hace 3 años no sirven ahora. La estrategia de "ya remontará, las consolas de Sony siempre lo hacen", fallará algún día. Ojalá no sea con Vita, pero... ¿no sería mejor curarse en salud en vez de esperar que tenga el mismo recorrido que sus predecesoras arriesgándose a que pueda fallar dicho recorrido?
bregan90 escribió:Pero es que 'técnicamente' Vita va a estar atrasada en un par de años como mucho. Además me parece muy razonable la opinión de SouthPole. Lo de las faltas de respeto (Que ahí si que no comparto su opinión) pues ha sido más al final. Pero no hace falta irse muy atrás en el hilo para ver que SouthPole no estaba siendo desagradable hasta ese post más polémico.

Mi post viene porque me llama la atención la forma de defender a Vita. Una es criticar a su competencia (Si X es malo, Y peor), y la otra basarse en el apartado técnico de los juegos.


Si eso es solo lo que sacaste de lo que rebatió la gente, echale un vistazo a que se le achaca su fracaso. Verás que en realidad es una respuesta precisamente a eso. Si uno viene y dice que el catalogo de vita es una mierda, y otro viene a demostrarte que no es tan malo, al menos objetivamente hablando. Dónde ves tu el problema? Si dicen que la pantalla de vita es una mierda y otra persona dice que no entiende que se diga que le parece una mierda y sin embargo le mole la de la ds, porque te resulta chocante? Porque no te choca sin embargo que en contestación a la critica de la pantalla le digan que juegos como rayman se ven muy bien y su respuesta sea un "ya pero es un port"? Si a pesar de todas esas respuestas (que te lo parezca o no, tienen todo el sentido del mundo) te parece normal que luego se ponga a insultar a todo aquel que no piense como el, no estás siendo muy parcial...

Apartado técnico que no parece conseguir buenos resultados de ventas y que va a estar obsoleto en un par de años, lo dicho. Sony debe espabilar, encontrar un título que le guste al gran público. Nintendo ya lo ha hecho y Sony, o lo encuentra pronto, o tendrá que enterrar a Vita antes de lo previsto. Hay un mercado en el horizonte de hardware basado en Android que podría ofrecer más títulos y más calidad técnica en unos dos o tres años. Si quieren que Vita aguante todo su ciclo de vida van a tener que ponerse las pilas, y no haciendo juegos mediocres con licencias de sobremesa.


Retrasado respecto a que? A otros dispositivos o otras consolas portatiles? Si hablas de smarphone o tablets, ademas de no ser competencia de consolas portatiles (lo son tanto como un 4x4 con un utilitario) no estoy de acuerdo. El hardware se quedará obsoleto en poco tiempo si. El apartado tecnico de los juegos tardará bastante más en serlo. No es lo mismo desarollar para un dispostivo con hardware cerrado y centrado focalizado para jugar que hacerlo con un smarphone o tablets. Y sino mira la calidad/hardware de los juegos de sobremesa o incluso de los de psp dónde juegos como FF Dissidia siguen siendo bastante más espectaculares que juegos de ahora en móviles o tablets...
arbona escribió:
No, me referia que Uncharted si lo comparas con los Uncharted de PS3 no destaca, eso es lo que queria decir, que para mi lo malo de PSVita es que sus mejores juegos los puedo jugar muy mejorados con la consola de sobremesa.

Sobre lo de tener muy poca idea de videojuegos, haztelo mirar tu también al decir que en los Marios son un salta salta que no tiene historia...en fin, ahora me entero yo que los Super Mario son juegos con historia, cuando son así toda la vida, el mejor plataforma que existe.

Gravity Rush no lo he nombrado antes porque me parece que es lo único decente que han sacado hasta el momento, una franquicia nueva donde da gusto jugar con la portátil. El Virtua Tenis esta muy bien, y el NFS lo he probado en PC y no creo que me vaya a gustar mas la versión portátil...

A todo esto no pretendo atacar ni defender ninguna consola, cada una tiene sus pros y sus contras, pero veo que la PSVita esta super mal cuidada, podrían hacer un pepinaco de catalogo, con versión HD de los mejores juegos de ps2, aprovechando mejor las franquicias de la compañía, pero yo lo único que veo son juegos mediocres para el nivel que tiene la consola



Al Mario me refería al Mario 3D de la 3DS y parecidos, porque luego tienes al grandísimo Mario 64, con su historia mas o menos elaborada, el Galaxy y uno para mí que en su día me encantó, el Shunsine.

Y discrepo de que sea el mejor plataformas, para mi gusto ese honor lo tiene Sonic, pero eso ya es a gusto del consumidor, jejeje


Y que quieres que te diga...Pero para jugar a juegos de PS2, me compro una PS2, porque yo y los juegos del pasado, se quedan ahí, en el pasado que para eso los jugué en su día...

Estaría bien que continuaran franquicias de PS2, pero no mas reediciones en HD porfavor...quiero historias nuevas, no historias que ya me las se... :o
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rayman 2 el mejor plataformas de la historia. [fumando]

lo que yo quiero en mi vita es un skyrim, fallout o similar YA...XD
Lo que a mí me da cosa de pensar es en el poquísimo catálogo que hay anunciado, y si encima hablamos de AAA apaga y vámonos. Estoy pensando en pillarme una, pero es que me pongo a pensar qué juegos me compraría y se me ocurren tan pocos que se me quitan las ganas...
pues para tener un año, para mi, tiene buen catalogo y buenos juegos, si le añades que la han metido en el plus, cross play con algun juego..a mi no me parece que haya tenido mal año esta consola..Yo he decidido comprarla, por que encima puedes pillar una buena oferta(espero me llegue en breve..) Veremos a ver este año que tal va en tema de juegos, a ver que van anunciando
largeroliker escribió:Lo que a mí me da cosa de pensar es en el poquísimo catálogo que hay anunciado, y si encima hablamos de AAA apaga y vámonos. Estoy pensando en pillarme una, pero es que me pongo a pensar qué juegos me compraría y se me ocurren tan pocos que se me quitan las ganas...


Davidt escribió:pues para tener un año, para mi, tiene buen catalogo y buenos juegos, si le añades que la han metido en el plus, cross play con algun juego..a mi no me parece que haya tenido mal año esta consola..Yo he decidido comprarla, por que encima puedes pillar una buena oferta(espero me llegue en breve..) Veremos a ver este año que tal va en tema de juegos, a ver que van anunciando


Me lo habéis puesto en bandeja, porque vuestros comentarios resumen lo que le ocurre a PS Vita. Los compradores potenciales ven una una gran consola pero tienen temor a que esta no reciba juegos (por ahora solo se ven el horizonte Killzone y Soul Sacrifice) y/o les echa hacia atrás el precio de la consola, al que hay que sumarle lo que cueste un tarjeta de memoria, y por tanto esperan una oferta.

Sony necesita despertar ya, porque conforme se acerque el E3 dejará más de lado la PS Vita para centrarse en su nueva PlayStation (puede que incluso la anuncie antes) y en lo que haga Microsoft. Como decía alguien en la página anterior, PS Vita está en un momento crítico en el que la gente puede estar empezando a perder el interés en ella y de no hacer nada entrará en un punto de no retorno que la condenará de por vida. Esto no quiere decir que desaparecerá pero sí que no tendrá el éxito esperado y por ende su ciclo será más corto y con muchos menos títulos.
bregan90 escribió:Pero es que 'técnicamente' Vita va a estar atrasada en un par de años como mucho.


Ya. Atrasada técnicamente... ¿respecto a qué? ¿respecto a la potente 3ds que mueve gráficos de PS1...

... o respecto a las próximas consolas de sobremesa, viendo que vita siempre es comparada con las consolas de sobremesa? Según esto que dices, la PS3 también está atrasada técnicamente porque ahora mismo un ordenador tiene capacidad para mover mucho mejores gráficos que cualquier sobremesa XD

No jodáis chicos, Vita es un maldito pepino: si hace año y medio o dos años os dicen que sacarán una consola capaz de mover un Uncharted con todas sus letras, os habríais reído en su cara.
No lo sé compañeros, estoy muy desilusionado.

Ps vita es la consola que más me ha gustado y desde que la tuve en mis manos en el gamefest puedo decir que me he obsesionado con esta. Pero estoy desilusionadisimo...

No hay anuncios ni noticias buenas como las tiene la competencia. Juegos como killzone no se han vuelto a ver desde la gamescom...

Que lástima la verdad.
Wence escribió:
largeroliker escribió:Lo que a mí me da cosa de pensar es en el poquísimo catálogo que hay anunciado, y si encima hablamos de AAA apaga y vámonos. Estoy pensando en pillarme una, pero es que me pongo a pensar qué juegos me compraría y se me ocurren tan pocos que se me quitan las ganas...


Davidt escribió:pues para tener un año, para mi, tiene buen catalogo y buenos juegos, si le añades que la han metido en el plus, cross play con algun juego..a mi no me parece que haya tenido mal año esta consola..Yo he decidido comprarla, por que encima puedes pillar una buena oferta(espero me llegue en breve..) Veremos a ver este año que tal va en tema de juegos, a ver que van anunciando


Me lo habéis puesto en bandeja, porque vuestros comentarios resumen lo que le ocurre a PS Vita. Los compradores potenciales ven una una gran consola pero tienen temor a que esta no reciba juegos (por ahora solo se ven el horizonte Killzone y Soul Sacrifice) y/o les echa hacia atrás el precio de la consola, al que hay que sumarle lo que cueste un tarjeta de memoria, y por tanto esperan una oferta.

Sony necesita despertar ya, porque conforme se acerque el E3 dejará más de lado la PS Vita para centrarse en su nueva PlayStation (puede que incluso la anuncie antes) y en lo que haga Microsoft. Como decía alguien en la página anterior, PS Vita está en un momento crítico en el que la gente puede estar empezando a perder el interés en ella y de no hacer nada entrará en un punto de no retorno que la condenará de por vida. Esto no quiere decir que desaparecerá pero sí que no tendrá el éxito esperado y por ende su ciclo será más corto y con muchos menos títulos.


Es que por ahora diría que va peor incluso que PSP. No hay AAA más allá de los 3 o 4 de siempre...ni siquiera vendeconsolas anunciados: Un GTA le vendría de lujo a la consola.

Que tengas que tirar del catálogo de PSP para seguir jugando a la Vita me parece bastante triste. E insuficiente para comprarme una, porque PSP ya tengo.
emailman escribió:
bregan90 escribió:Pero es que 'técnicamente' Vita va a estar atrasada en un par de años como mucho.


Ya. Atrasada técnicamente... ¿respecto a qué? ¿respecto a la potente 3ds que mueve gráficos de PS1...

... o respecto a las próximas consolas de sobremesa, viendo que vita siempre es comparada con las consolas de sobremesa? Según esto que dices, la PS3 también está atrasada técnicamente porque ahora mismo un ordenador tiene capacidad para mover mucho mejores gráficos que cualquier sobremesa XD

No jodáis chicos, Vita es un maldito pepino: si hace año y medio o dos años os dicen que sacarán una consola capaz de mover un Uncharted con todas sus letras, os habríais reído en su cara.

Hombre, PS3 sí es una consola atrasada, gran parte del catálogo puedes jugarlo en un PC sobremesa infinitamente mejor, por tanto, no se que broma ves en decir que PS3 este atrasada, y no se que concepto revolucionador de "atrasada" tendras para negarlo. Broma seria decir que 3DS mueve gráficos de PS1, por ejemplo...
escalibur009 escribió:Rayman 2 el mejor plataformas de la historia. [fumando]

lo que yo quiero en mi vita es un skyrim, fallout o similar YA...XD

Estaria muy bien que sacaran un skyrim para la psvita o del estilo, si fuese exclusivo mejor que mejor , por que como dice otro compañero , para que jugar a juegos de la psvita que ya tenemos en otras plataformas mejorados?
Darkw00d escribió:
emailman escribió:
bregan90 escribió:Pero es que 'técnicamente' Vita va a estar atrasada en un par de años como mucho.


Ya. Atrasada técnicamente... ¿respecto a qué? ¿respecto a la potente 3ds que mueve gráficos de PS1...

... o respecto a las próximas consolas de sobremesa, viendo que vita siempre es comparada con las consolas de sobremesa? Según esto que dices, la PS3 también está atrasada técnicamente porque ahora mismo un ordenador tiene capacidad para mover mucho mejores gráficos que cualquier sobremesa XD

No jodáis chicos, Vita es un maldito pepino: si hace año y medio o dos años os dicen que sacarán una consola capaz de mover un Uncharted con todas sus letras, os habríais reído en su cara.

Hombre, PS3 sí es una consola atrasada, gran parte del catálogo puedes jugarlo en un PC sobremesa infinitamente mejor, por tanto, no se que broma ves en decir que PS3 este atrasada, y no se que concepto revolucionador de "atrasada" tendras para negarlo. Broma seria decir que 3DS mueve gráficos de PS1, por ejemplo...


Pues el concepto es no comparar churas con merinas precisamente. Algo es alto, bueno, más oscuro o de mayor calidad frente a otra cosa (para calificar algo necesitas dos productos) La gracia del asunto es hacerlo con productos similares obviamente.
Por lo tanto, las consolas hay que compararlas con consolas y los pc con pc. Así de sencillo. Si mañana te compras un monovolumen de 7 plazas segun tu razonamiento es un coche con muy poco sitio. Claro, en un autocar entra muchisima más gente! Sin embargo se considera que son coches con mucho sitio porque se tiende a comparar con otros turismos.

Al margen de eso y a mayores (esto ya comenté en otro post) diré que la calidad de un juego que sale en una consola suele ser bastante mayor a igualdad de hardware ya que en consola es bastante mas sencillo optimizar el código. Es la ventaja que dá trabajar en un entorno cerrado. Por otra parte en consola se dedica el hardware casi exclusivamente al juego (no tenemos un SO detras rulando). Asi que si ya no tiene sentido comparar un pc con una consola por no estar destinado al mismo fin y comprarse por motivos diferentes, ciñendonos solamente al hardware para comparar los productos, carece (todavía más si cabe) de sentido por lo comentado en este parrafo.
Y si no crees lo que te comento, prueba lanzar un juego de PC con 512 de ram con los graficos de Unchared o GT5...
a que consola equipariais los graficos de la vita?
ps2 y medio diria yo...ni son los de la ps 2 ni los de la ps3
tengo la consola unos meses y tengo el cod y el assassins...esa es mi conclusion...
yo estoy bastante contento...
Entiendo la preocupación por "falta de juegos" de algunos. Aunque no lo comparto.
Me cuesta creer (no pongo a nadie en duda, que conste) que alguien no encuentre juegos de calidad a los que jugar ( a no ser que la quemen diariamente durante horas o que le guste solo cierto tipo de genero/os). Puede que dentro de un tiempo piense igual, pero nose. Yo la tengo desde hace un mes y con el plus, alguno que me compre, los que quiero jugar en el futuro de psx, psp, mas los que saquen, creo que tengo vicio para rato.


Sin pensar nada a esto es a lo que le quiero dar a corto plazo:

Uncharted (en la actualidad)
Jet Pack (en la actualidad) que vicio de chorrijuego. Me encanta.
Gravity Rush
Mortal Kombat (vicios esporádicos)
Rayman Origins
Big Sky (vicios esporádicos)
LBP
Trilogia MGS
FFVII
ernesticohijo escribió:a que consola equipariais los graficos de la vita?
ps2 y medio diria yo...ni son los de la ps 2 ni los de la ps3
tengo la consola unos meses y tengo el cod y el assassins...esa es mi conclusion...
yo estoy bastante contento...



Está mucho más cerca de Ps3 que de Ps2. Juegos como Uncharted, Rayman Origins o Gravity Rush eran imposibles en PS2.
a ver, claro que ps3 es una consola atrasada, y tampoco atrasada, es mas bien una consola vieja.... tiene ya 7 añitos que quereis. pero vamos tampoco os flipeis que la proxima generacion no vamos a ver un salto grafico tan grande como en esta, los juegos seran parecidos al crisis 1, por lo menos la primera hornada, aun asi no se que esperais yo sigo flipando con los graficos de los juegos... mirar far cry 3 para pc por ejemplo o batlefield 3... los ves y dices [babas] a esta consola yo la veo un pepino grafico, el uncharted es una gozada, no se vera como en ps3... pero se le asemeja y mucho... y eso para una consola que mide lo mismo que mi mano y siendo la primera hornada de juegos es para cagar ladrillos jajaja un salu2
Famitsu ha revelado los datos de una reciente encuesta en la que el objetivo es saber que hardware quieren comprar los japos este año. Destaca con un 64% los que quieren comprar Vita este año seguido por la 3ds con 48%.

PS Vita - 64.0%
3DS - 48.2%
Wii U - 33.8%
PS3 - 25.2%
PC - 14.4%
Xbox 360 - 10.6%
Smartphone - 10.0%
PSP - 9.6%
Wii - 9.0%
iPad - 7.0%
DSi/DSiLL - 5.2%
iPhone - 5.0%
iPod Touch - 4.0%
Other - 2.4%


El link original.
http://www.the-magicbox.com/

Good news in coming?
visen escribió:Famitsu ha revelado los datos de una reciente encuesta en la que el objetivo es saber que hardware quieren comprar los japos este año. Destaca con un 64% los que quieren comprar Vita este año seguido por la 3ds con 48%.

PS Vita - 64.0%
3DS - 48.2%
Wii U - 33.8%
PS3 - 25.2%
PC - 14.4%
Xbox 360 - 10.6%
Smartphone - 10.0%
PSP - 9.6%
Wii - 9.0%
iPad - 7.0%
DSi/DSiLL - 5.2%
iPhone - 5.0%
iPod Touch - 4.0%
Other - 2.4%


El link original.
http://www.the-magicbox.com/

Good news in coming?

Claro, por que la mayoría ya tiene todo lo demás y no la vita xD
alexsoy10 escribió:Entiendo la preocupación por "falta de juegos" de algunos. Aunque no lo comparto.
Me cuesta creer (no pongo a nadie en duda, que conste) que alguien no encuentre juegos de calidad a los que jugar ( a no ser que la quemen diariamente durante horas o que le guste solo cierto tipo de genero/os). Puede que dentro de un tiempo piense igual, pero nose. Yo la tengo desde hace un mes y con el plus, alguno que me compre, los que quiero jugar en el futuro de psx, psp, mas los que saquen, creo que tengo vicio para rato.

No es que no haya juegos de calidad, es que o son juegos de pequeño formato (tipo PSN) que juegas con otra concepción o bien son juegos muy caros para lo que ofrecen.
Por ejemplo. Me encanta Uncharted. Lo compré el lunes pasado en el mediamarkt por 34 euros. Pero si hubiera costado 50 euros no lo hubiera comprado. El Uncharted SÍ merece 50 euros, pero el precio no deja de ser escandaloso. Es más, el lunes junto a Uncharted compré el MGS Collection. En total, fueron 60 euros y menos mal que el Uncharted venía a 34, porque sino, tendría que haberme gastado casi 80 euros en sólo dos juegos, del que uno tiene un año y el otro no deja de ser una reedición. Yo pago, como pagué, con gusto por Gravity Rush, pero es que algunos precios son terribles, como el del AC3 que cuesta 47 euros o el COD que vale 42. Me parecen caros, para lo que realmente ofrecen. 34-36 euros lo consideraría normal. Ningún juego de portátil debería valer más de 40.

De todas formas, como dije anteriormente, es muchísimo más importante lo que está por venir que lo que tiene. Y en ese sentido, la Vita está más que falta de títulos de "gran" altura, salvo un par o tres. Y hablo de futuro, por supuesto, no de presente.

PD: Aunque se pueda jugar a juegos antiguos, el catálogo de una consola debe mirarse en sus juegos suyos, no en la retrocompatibilidad. Es un añadido genial, interesante, pero no estoy tan seguro de que sea determinante a la hora de comprar una consola. Más cuando por ejemplo, en mi caso, ya tengo psp y si quiero jugar a mis juegos (los que ya compré y no puedo pasar a la Vita), pues pongo la PSP, y lo mismo con los juegos de PSX. No compré la Vita para jugar a esos juegos. Si Sony me diera una opción para pasar mis UMDs a la Vita, entonces sería genial. Pero no lo ha hecho, ni lo va a hacer, por desgracia. Aunque entiendo los motivos de Sony para no hacerlo, no deja de tocar las narices.
jnanaki escribió:
alexsoy10 escribió:Entiendo la preocupación por "falta de juegos" de algunos. Aunque no lo comparto.
Me cuesta creer (no pongo a nadie en duda, que conste) que alguien no encuentre juegos de calidad a los que jugar ( a no ser que la quemen diariamente durante horas o que le guste solo cierto tipo de genero/os). Puede que dentro de un tiempo piense igual, pero nose. Yo la tengo desde hace un mes y con el plus, alguno que me compre, los que quiero jugar en el futuro de psx, psp, mas los que saquen, creo que tengo vicio para rato.

No es que no haya juegos de calidad, es que o son juegos de pequeño formato (tipo PSN) que juegas con otra concepción o bien son juegos muy caros para lo que ofrecen.


Hombre, y eso es así en absolutamente todas las plataformas no?? xDD! Por lo demas, nada que objetar.
Solrack escribió:Hombre, y eso es así en absolutamente todas las plataformas no?? xDD! Por lo demas, nada que objetar.

Sí, aunque hay veces que se juntan las dos cosas. Por ejemplo, yo no estoy dispuesto a pagar 13 euros por Escape Plan. Considero que el juego, como mucho, vale 8.
Pero vamos, sí, tienes razón.
Si no estoy equivocado, el catalogo actual son unos 50-60 juegos, los lanzamientos para el año 2013 he contado entre 70 y 80 juegos.. se puede jugar a los de psp y a los de psx, te regalan juegos con el plus... yo no se que mas quieren algunos. Los juegos son caros en todas las plataformas, no solo en esta. Y que algunos se quejen de que son juegos antiguos, cuando en la misma ps3 se piden remakes de los gow, los sly, los dmc,el ico,el colossus, el MG, prince of persia,tomb raider... juegos trillaos en antiguas plataformas, y siguen vendiendo.

Para mi tiene variedad esta consola, y por lo que he visto y leido, tambien calidad. Muchos ya no disfrutan jugando y se vuelven puros criticos de prensa (sin ofender) . Yo en ps3 no saco mas de 10 juegos que realmente sean buenos buenos.. y mira que tiene catalogo... cuantos sacais en la vita el tiempo que lleva?
Davidt escribió:Si no estoy equivocado, el catalogo actual son unos 50-60 juegos, los lanzamientos para el año 2013 he contado entre 70 y 80 juegos..

Te refieres a los europeos? O al total? Porque claro, veo juegos interesantes en Japón pero no hay huevos a importar de allí.
Davidt escribió:Si no estoy equivocado, el catalogo actual son unos 50-60 juegos, los lanzamientos para el año 2013 he contado entre 70 y 80 juegos.. se puede jugar a los de psp y a los de psx, te regalan juegos con el plus... yo no se que mas quieren algunos. Los juegos son caros en todas las plataformas, no solo en esta. Y que algunos se quejen de que son juegos antiguos, cuando en la misma ps3 se piden remakes de los gow, los sly, los dmc,el ico,el colossus, el MG, prince of persia,tomb raider... juegos trillaos en antiguas plataformas, y siguen vendiendo.

Para mi tiene variedad esta consola, y por lo que he visto y leido, tambien calidad. Muchos ya no disfrutan jugando y se vuelven puros criticos de prensa (sin ofender) . Yo en ps3 no saco mas de 10 juegos que realmente sean buenos buenos.. y mira que tiene catalogo... cuantos sacais en la vita el tiempo que lleva?

De los que pones, quita la mitad, que sólo saldrán en japón. Y lo de antes, psp y psx, no gracias, para eso ya tengo mi psp. El plus, no gracias, yo quiero físicos, no me va el alquiler. Caros en otras plataformas? Ah, ya. Mírate Steam, que seguro que son carísimos ¬¬ y yo no soy usuario de Steam.

Juegos "buenos buenos" (como tú has dicho), 2 en Vita. Gravity Rush y Uncharted. El resto, juegos buenos y en función del interés personal. Pero "buenos buenos" (de nuevo, usando tú terminología), yo sólo encuentro esos dos. Que curioso, yo que no tengo ps3, contaría más de 20 juegos "buenos buenos".
El MGS no lo considero porque es locura personal por la saga. Técnicamente no es un juego de Vita, sino de PS2, remasterizado.
Yo no sé vosotros, pero a mi me mosquea más el hecho de que en japón salgan juegos que solo llegan a EEUU unos pocos, y a Europa llegan menos aún. Sé que esto se da desde siempre pero vamos, en la época que estamos con las posibilidades o medios que hay me resulta indignante. Tampoco sé como será en 3DS y en la consola de sobremesa hay juegos para dar y vender por lo que este asunto creo que pasa más discreto.
Darkw00d escribió: Hombre, PS3 sí es una consola atrasada, gran parte del catálogo puedes jugarlo en un PC sobremesa infinitamente mejor, por tanto, no se que broma ves en decir que PS3 este atrasada, y no se que concepto revolucionador de "atrasada" tendras para negarlo. Broma seria decir que 3DS mueve gráficos de PS1, por ejemplo...


Si: el hardware de PS3 está atrasado respecto a las innovaciones de PC... pero es una consola ACTUAL, para la que sacan juegos, y para la que siguen desarrollando más y más títulos. Esto viene a que la persona a la que yo he respondido con mi comentario decía que Vita en dos años estará atrasada técnicamente como si eso supusiese su fin como consola. Si, estará atrasada técnicamente, pero eso no quiere decir que dejen de sacar juegos para ella. ¿Por qué? Porque seguirá siendo una consola ACTUAL, por muy atrasado que esté su hardware o por mucho que la odien las escobillas del váter de mi facultad. Me repito: ¿PS3 está atrasada técnicamente y por eso dejan de sacar juegos para PS3? NO. Pues lo mismo ocurrirá con Vita.

Respecto a lo de 3DS: lo de gráficos de PS1 es una exageración, pero no me jodas, los gráficos de 3DS no se si serán atrasados o no, pero desde luego esos pixelazos que se ven en 3DS no los he visto yo en Vita, y no me digas que son la ostia en vinagre porque comparar gráficos de 3DS con gráficos de Vita es comparar el rancho de la mili con la tortilla que hace tu madre.
jnanaki escribió:
Davidt escribió:Si no estoy equivocado, el catalogo actual son unos 50-60 juegos, los lanzamientos para el año 2013 he contado entre 70 y 80 juegos.. se puede jugar a los de psp y a los de psx, te regalan juegos con el plus... yo no se que mas quieren algunos. Los juegos son caros en todas las plataformas, no solo en esta. Y que algunos se quejen de que son juegos antiguos, cuando en la misma ps3 se piden remakes de los gow, los sly, los dmc,el ico,el colossus, el MG, prince of persia,tomb raider... juegos trillaos en antiguas plataformas, y siguen vendiendo.

Para mi tiene variedad esta consola, y por lo que he visto y leido, tambien calidad. Muchos ya no disfrutan jugando y se vuelven puros criticos de prensa (sin ofender) . Yo en ps3 no saco mas de 10 juegos que realmente sean buenos buenos.. y mira que tiene catalogo... cuantos sacais en la vita el tiempo que lleva?

De los que pones, quita la mitad, que sólo saldrán en japón. Y lo de antes, psp y psx, no gracias, para eso ya tengo mi psp. El plus, no gracias, yo quiero físicos, no me va el alquiler. Caros en otras plataformas? Ah, ya. Mírate Steam, que seguro que son carísimos ¬¬ y yo no soy usuario de Steam.

Juegos "buenos buenos" (como tú has dicho), 2 en Vita. Gravity Rush y Uncharted. El resto, juegos buenos y en función del interés personal. Pero "buenos buenos" (de nuevo, usando tú terminología), yo sólo encuentro esos dos. Que curioso, yo que no tengo ps3, contaría más de 20 juegos "buenos buenos".
El MGS no lo considero porque es locura personal por la saga. Técnicamente no es un juego de Vita, sino de PS2, remasterizado.


No te van los "alquileres", eres mas de fisicos, y me pones como ejemplo de plataforma barata steam.. ventajista. Hablamos de PC o de consola?? el Pc es mas barato incluso en fisico

Tu sacas 20 sin tenerla, y yo saco 10 teniendola.. tu lo has dicho "en funcion del interes personal"

Por sacar la lista de aqui, ya que estamos en eol.. a ver donde esta la mitad que solo salen en Japon.. Aparte de los que saldran que no estan incluidos

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-proximos-lanzamientos_1709184
emailman, basicamente lo que dices es que en una consola, el hecho que el hardware se quede desfasado es un mal "menor" puesto que lo importante es que se desarolle para la consola. Yo ahí estoy totalmente de acuerdo y de hecho dije algo parecido en mis últimos post.

Pero lo que dices sobre la 3ds es contradictorio. Si aceptamos que no es importante que el hardware se quede obsoleto, digo yo que será lo mismo para 3ds. Fijate sino que ocurrió con psp y la nds. En hardware la psp era bastante mejor sin embargo (tengo las dos consolas) no sabría con cual quedarme de las dos. Los gráficos son un aspecto importante en un juego pero no son el único y un juego puede ser muy bueno incluso sin ser "lo más" graficamente hablando...
Solrack escribió:Pero lo que dices sobre la 3ds es contradictorio. Si aceptamos que no es importante que el hardware se quede obsoleto, digo yo que será lo mismo para 3ds. Fijate sino que ocurrió con psp y la nds. En hardware la psp era bastante mejor sin embargo (tengo las dos consolas) no sabría con cual quedarme de las dos. Los gráficos son un aspecto importante en un juego pero no son el único y un juego puede ser muy bueno incluso sin ser "lo más" graficamente hablando...


No no, está claro que una consola no vende por sus mejores o peores gráficos, sino por la calidad de los juegos que saca. Era una simple comparación dado que lo único que he podido apreciar de una 3DS ha sido un mario (el típico mario... xD) durante 20 o 30 segundos. Además, ahora que me doy cuenta, lo uso para reforzar lo que he dicho: hardware atrasado no es igual a consola atrasada XD Y si no, que se lo digan a Nintendo y su Wii, su DS y su 3DS.
Vita va a estar atrasada en cuanto saquen un hardware portatil más potente, las portatiles con android van a pasarle la mano por la cara, y entonces, lo estará respecto a competidoras potenciales. Es que da completamente igual que PS3 pertenezca a la raza de las consolas sobremesa y el PC a otra que quieras llamarle para que uno se crea que no son comparables. Cuando yo estoy entre encender la 360 o el PC, acaso no estoy ahí comparando las dos plataformas? Tengo la misma pantalla para las dos plataformas así que fijate tú si voy a comparar sus gráficos, por mucho que 360 sea tecnologia de saturno y mi PC de marte. Que sea una comparación justa me la pela si mi único fín es el aspecto gráfico. Hasta cuando estoy eligiendo entre ponerme a la PS3 o a la Vita, también las estoy comparando a ambas implicitamente, no hay que negarlo, como también es preocupante que la mayoria de veces salga ganando la sobremesa, como no me pasaba en estas dos últimas generaciones donde me tiraban más las portatiles. Vita necesita personalidad, necesita juegos que te motiven a sacarla de casa, que enganchen, que duren.. el mejor ejemplo seria pokemon en DS o los GTA stories y Monster Hunter en PSP, que te la llevas a casa los colegas, que la enciendes en el metro a cazar algo... nunca me he visto en la necesidad de llevarme la vita a casi ninguna parte, y llevo 9 juegos comprados ya, me da mucha lástima que sony quiera que su Vita sea una mera PS3 para estar en el sofá... no es una miniPS3, es una vita
Darkw00d escribió:me da mucha lástima que sony quiera que su Vita sea una mera PS3 para estar en el sofá... no es una miniPS3, es una vita


Pero exactamente, ¿Que te hace pensar eso?
ViSi escribió:
Darkw00d escribió:me da mucha lástima que sony quiera que su Vita sea una mera PS3 para estar en el sofá... no es una miniPS3, es una vita


Pero exactamente, ¿Que te hace pensar eso?

Catálogo lleno de ports, transfarring, cross-buy... [+risas]

No es por defender a nadie, pero Nintendo tiene bien identificadas sus dos plataformas. La consola de sobremesa tiene su identidad y sus juegos (Zelda en 3D, Mario Galaxy, Pikmin, Smash Bros...) y la portátil con otros títulos bandera (Nintendogs, Pokemon, Brain Academy...). Las dos tienen una razón de ser distinta. En cambio Sony lo ha hecho del revés, intentar que la portátil sea lo más cercana posible a la identidad de PS3... mismos juegos, mismas sagas, mismas jugabilidades... ante dos consolas con una identidad o razón de ser similares, el usuario va a elegir casi siempre la PS3 por calidad aplastante de catálogo y porque a la vista está que tiene más apoyo de Sony.

Y en cuanto a la puesta al día en hardware en el mundo de las consolas, quizá no había sido algo importante hasta ahora. Nos estamos olvidando de que las tablets y todo el hardware basado en Android que vendrá en los próximos años puede barrer el panorama actual, y la víctima más posible es Vita, por el párrafo anterior.

Un año después de salir Vita, ya hay en el mercado un dispositivo con controles físicos, dos núcleos, 1GB RAM y pantalla HD por 99€... ¿Creéis en serio que dentro de tres años no habrá nadie que saque una consola portátil basada en Android con unas capacidades mayores que Vita? Y si Vita no consigue una identidad propia, va a perder todo el mercado de los graphic whores. Si se popularizan los dispositivos portátiles, los desarrolladores van a tener muy claro donde y donde no van a ir sus esfuerzos.
ViSi escribió:
Darkw00d escribió:me da mucha lástima que sony quiera que su Vita sea una mera PS3 para estar en el sofá... no es una miniPS3, es una vita


Pero exactamente, ¿Que te hace pensar eso?

Poca cantidad de exclusivos y experiencias muy parejas a sobremesa. Juegos como GTA o Monster Hunter se beneficiaban muchísimo de la portabilidad de la consola, con rejugabilidad infinita, y motivando a sacar tu consola de casa para juntarte con más amigos... Uncharted y Gravity rush, salvando las claras diferencias de las capacidades de pantalla táctil y demas, podrian haber salido perfectamente en sobremesa, no son juegos que necesites llevartelos contigo a ningún sitio, ni, realmente, a aprovechar de verdad que estamos jugando en algo que podemos sacar a la calle. No digo que no sean grandes añadidos al catálogo, pero le falta ese algo de "quiero la vita porque me da algo que no me lo dan las sobremesa" y un uncharted o un AC no son ese tipo de juegos. El claro ejemplo para mí son los juegos de lucha, donde sí despunta, donde sí te motiva a sacarla si tienes amigos que también tengan el juego, donde no es lo mismo ni se acerca jugar a un juego de este genero en sobremesa, que a veces estaremos semanas sin tocar el juego, a tenerlo siempre listo en la vita, jugando 5 minutos aquí, probando tal muñeco en un rato libre, probando cosas en training mientras estudias,etc.. con una rejugabilidad capaz de darte muchísimas horas..y en esto es por lo que actualmente le doy mas caña a vita que a cualquier consola que tenga actualmente, puedo tener un juego en sobremesa y por problemas de tiempo y otros, no echarle mas de 20 horas, y en cambio, volver a comprarmelo en vita, con la posibilidad de jugar frecuentemente a ratos independientemente de si un dia tengo que pasarmelo en la uni, aprender mas fácil y mejor y pillarle el gusto de verdad al juego, cambiando totalmente de como lo iba a jugar en sobremesa, cosa que ya me ha pasado con el MK, con el SFxT y con el marvel.... peeero, le pesa que a estos juegos se juegue mucho mejor en sobremesa, con stick y una amplia comunidad online, le pesa demasiado pues la diferencia es mas grande que en otros generos sin online o no tan exigentes en el control. Por tanto, creo que necesita mas variedad, y menos fijarse en ver que hace su hermana mayor. Sony me suena que a veces ha definido la vita como "experiencia ps3 de bolsillo" y para mi eso la está perjudicando
La verdad no entiendo la insistencia de muchos en hablar de que hay tablets mucho más potentes que Vita.

Cuantas desarrolladoras están dispuestas a hacer juegos de calidad para Android? Hablo de juegos tipo Uncharted, Gravity Rush, Ninja Gaiden etc...

Ninguna. Por muy potentes que sean los móviles y tablets, no es el mercado al que se orientan, y las empresas sacan juegos chorras a 2 o 3 euros para llenarse los bolsillos fácil y rápido (véase Square Enix).

Vita no necesita más hardware, Vita lo que necesita es que Sony la apoye más y saque más juegos exclusivos y nuevas IP's de calidad. Vita no necesita compararse con los tablets Android, aunque no dudo que un market al estilo le vendría también genial pero como algo añadido.

Yo personalmente sí quiero que Vita sea una "miniPS3". Yo quiero ver juegos "grandes" en la portátil. No quiero una portátil para "chorrijuegos", para eso ya tengo mi móvil Android con su superhardware infrautilizado.
Darkw00d escribió: Cuando yo estoy entre encender la 360 o el PC, acaso no estoy ahí comparando las dos plataformas?


Si dudo entre salir con mis colegas y quedarme en casa jugando a la ps3 estoy comparando mis colegas con ps3? Pues eso. Por poder puedes compararla con la alfombra de tu cocina. Otra cosa es que tenga sentido...

haSirPeka escribió:La verdad no entiendo la insistencia de muchos en hablar de que hay tablets mucho más potentes que Vita.

Cuantas desarrolladoras están dispuestas a hacer juegos de calidad para Android? Hablo de juegos tipo Uncharted, Gravity Rush, Ninja Gaiden etc...

Ninguna. Por muy potentes que sean los móviles y tablets, no es el mercado al que se orientan, y las empresas sacan juegos chorras a 2 o 3 euros para llenarse los bolsillos fácil y rápido (véase Square Enix).

Vita no necesita más hardware, Vita lo que necesita es que Sony la apoye más y saque más juegos exclusivos y nuevas IP's de calidad. Vita no necesita compararse con los tablets Android, aunque no dudo que un market al estilo le vendría también genial pero como algo añadido.

Yo personalmente sí quiero que Vita sea una "miniPS3". Yo quiero ver juegos "grandes" en la portátil. No quiero una portátil para "chorrijuegos", para eso ya tengo mi móvil Android con su superhardware infrautilizado.


+1000
Yo me acabo de pillar una Vita, sin tener pensado hacerlo...pero el estar en Liverpool trabajando solo pues hace que apetezcan unos ratos de vicio...Y personalmente creo que el futuro que tiene vita es el que le quiera dar Sony...
Personalmente creo que en un año que llevan no le han dado todo el bombo que podría dársele,ya que creo que tiene multitud de posiblidades jugables y una potencia brutal...pero cuantos juegos buenos hay?
Personalmente me han llamado la atención 4 contados, la gran mayoría ni fu ni fa y otros como el f1 2011 me parecen una estafa.

Creo que Sony debería contribuir al desarrollo de buenos juegos para la portátil que despúes de un año ya va siendo hora...
este es el debate eterno de sony en psp los 2 primeros años pasaba igual y mira ahora es la portatil con mas cosas petadas de la historia y menudo catalogazo tiene y a dia de hoy le siguen sacando pero eso si en japon
lyonwhite escribió:este es el debate eterno de sony en psp los 2 primeros años pasaba igual y mira ahora es la portatil con mas cosas petadas de la historia y menudo catalogazo tiene y a dia de hoy le siguen sacando pero eso si en japon

Con PSP no ocurrió esto ni de coña, en poco más de un año vendió un millón solo en España. Pero hay que recordar que PSP salió a la venta en 2005, que muchas veces las comparamos y se nos olvida que estamos en una situación distinta. Aparte de que supuso una revolución en el mundo de los videojuegos y las portátiles tremenda que tardaremos tiempo en volver a ver.
Es que no sé qué esperáis. Se sabe que el ciclo de vida de una consola es de unos 4, 5 años. Y que cuando sale, es de lo mejorcito, por no decir, muy superior con respecto al resto de sus competidores. Si es una consola de sobremesa, pues el competidor es el PC. Y también se sabe, que a los 2 años sumo, se van a quedar atrás en tecnología. Pero eso no quiere decir que la consola vaya a morir. Son ciclos que se llevan repitiendo hasta la saciedad, y no por ahora llamarse PS Vita, el ciclo se va a quebrar.
emailman escribió:
Darkw00d escribió: Hombre, PS3 sí es una consola atrasada, gran parte del catálogo puedes jugarlo en un PC sobremesa infinitamente mejor, por tanto, no se que broma ves en decir que PS3 este atrasada, y no se que concepto revolucionador de "atrasada" tendras para negarlo. Broma seria decir que 3DS mueve gráficos de PS1, por ejemplo...


Si: el hardware de PS3 está atrasado respecto a las innovaciones de PC... pero es una consola ACTUAL, para la que sacan juegos, y para la que siguen desarrollando más y más títulos. Esto viene a que la persona a la que yo he respondido con mi comentario decía que Vita en dos años estará atrasada técnicamente como si eso supusiese su fin como consola. Si, estará atrasada técnicamente, pero eso no quiere decir que dejen de sacar juegos para ella. ¿Por qué? Porque seguirá siendo una consola ACTUAL, por muy atrasado que esté su hardware o por mucho que la odien las escobillas del váter de mi facultad. Me repito: ¿PS3 está atrasada técnicamente y por eso dejan de sacar juegos para PS3? NO. Pues lo mismo ocurrirá con Vita.

Respecto a lo de 3DS: lo de gráficos de PS1 es una exageración, pero no me jodas, los gráficos de 3DS no se si serán atrasados o no, pero desde luego esos pixelazos que se ven en 3DS no los he visto yo en Vita, y no me digas que son la ostia en vinagre porque comparar gráficos de 3DS con gráficos de Vita es comparar el rancho de la mili con la tortilla que hace tu madre.

El problema de 3ds es la pesima resolucion que tiene y si vita tuviese mas resolucion mejor se verian los graficos.
Tengo un ipad 3 y cn la pantalla que tiene hay juegos que parecen espectaculares y gran parte es por la resolucion.
Con respecto a lo de que este atrasada o no, cierto es que se quedara, pero no lo habia pensado de esa manera, espero que le vayan explotando pronto, por ahora creo que le voy a dar otra oportunidad.
colgao33 escribió:
emailman escribió:
Darkw00d escribió: Hombre, PS3 sí es una consola atrasada, gran parte del catálogo puedes jugarlo en un PC sobremesa infinitamente mejor, por tanto, no se que broma ves en decir que PS3 este atrasada, y no se que concepto revolucionador de "atrasada" tendras para negarlo. Broma seria decir que 3DS mueve gráficos de PS1, por ejemplo...


Si: el hardware de PS3 está atrasado respecto a las innovaciones de PC... pero es una consola ACTUAL, para la que sacan juegos, y para la que siguen desarrollando más y más títulos. Esto viene a que la persona a la que yo he respondido con mi comentario decía que Vita en dos años estará atrasada técnicamente como si eso supusiese su fin como consola. Si, estará atrasada técnicamente, pero eso no quiere decir que dejen de sacar juegos para ella. ¿Por qué? Porque seguirá siendo una consola ACTUAL, por muy atrasado que esté su hardware o por mucho que la odien las escobillas del váter de mi facultad. Me repito: ¿PS3 está atrasada técnicamente y por eso dejan de sacar juegos para PS3? NO. Pues lo mismo ocurrirá con Vita.

Respecto a lo de 3DS: lo de gráficos de PS1 es una exageración, pero no me jodas, los gráficos de 3DS no se si serán atrasados o no, pero desde luego esos pixelazos que se ven en 3DS no los he visto yo en Vita, y no me digas que son la ostia en vinagre porque comparar gráficos de 3DS con gráficos de Vita es comparar el rancho de la mili con la tortilla que hace tu madre.

El problema de 3ds es la pesima resolucion que tiene y si vita tuviese mas resolucion mejor se verian los graficos.
Tengo un ipad 3 y cn la pantalla que tiene hay juegos que parecen espectaculares y gran parte es por la resolucion.
Con respecto a lo de que este atrasada o no, cierto es que se quedara, pero no lo habia pensado de esa manera, espero que le vayan explotando pronto, por ahora creo que le voy a dar otra oportunidad.

En el ipad retina la mayor parte de los juegos no funcionan a la resolución nativa por una sencilla razón, mover juegos especialmente punteros a esa ridiculamente alta resolución es demasiado trabajoso para cualquier soc actual (y tampoco es tan "retina" como el iphone, se conforma con 264 ppp), la resolución de psvita es mas que suficiente, con una densidad de 220ppp, mayor densidad equivaldría a desperdiciar potencia en llenar mayor número de píxeles, incluso con una resolución menor habría tenido mas que de sobra (las 854x480 del wiiu pad de 6,1" no se ven mal y quien diga lo contrario no ha jugado a wiiu), es por esos obsesos por las densidades de píxeles que pronto empezaran a aparecer pantallas fullhd incluso en dispositivos de 5" y menores cuando ninguna persona con visión normal podría distinguirla de otra hd ready del mismo tamaño (además las pantallas con mayores densidades de píxeles consumen mas energía y encarecen los dispositivos al ser mas caras de fabricar pero eso parece que da igual [poraki] ).
Lo que necesita psvita son (más) títulos exclusivos, títulos únicos que no puedas jugar en una ps3, 3ds o en tu smartphone y lo suficientemente buenos como para vender consolas, cuando tenga suficientes de estos dará igual todo lo demás.
Saludos!!
31734 respuestas