Debate General de PSVita

dshadow21 escribió:Solrack y quien dijo que lo de el táctil iba para ti? bien claro estaba que la respuesta era para alguien mas, pero ya esta claro tu punto, el que parece no haber entendido mi punto y leer a medias es otro, ya dije ambas consolas innovaron lo suficiente en diferentes áreas, que cada quien elija cual le parece que lo hizo mejor por que sigue siendo subjetivo y eso lo confirma cunado incluimos (y lo hemos hecho los dos) cosas como "me parecia" o "yo pienso" y claro que tuve DS, pero eso no viene al caso si quieres pensar que tienes la razón absoluta, hazlo, no soy quien pare llevarte la contraria y es lo ultimo que voy a decir del tema por que ya nos desviamos bastante del hilo...


Porque siempre que te reprocho algo solo te limitas a decir un "No, eso lo haces tu". No solo no obvie lo que dijiste sino que es precisamente lo que te estoy rebatiendo. Y no es lo mismo no entender un punto de vista que no compartirlo. Te argumenté porque ciertas inovaciones tienen más peso! Eso lo digo en respuesta a lo que supuestamente dices que no leí. Que es lo que no leí segun tu entonces? Las cosas hay que argumentarlas y asumirlas. No basta con repetirlas sin más y evadir lo que no interesa. :-|
Solrack escribió:Djshadow. Sin darte cuenta me diste la razon. No tiene sentido ninguno decir que la 360 fue inovadora. Y menos el de un juego hd. Al igual que no lo es considerar que sacar un aparato con pantalla mas grande. La inovación de psp para mi fue similar a la de ps1 con ps2: poca cosita por no decir nada. Eso no quita que hallan sido grandes consolas obviamente..

Pd: que yo sepa la nsd fue la primera consola en incluir dos pantallas pudiendo mostrar informacion de forma independiente (una no siempre es extension de la otra)


La comparación tiene tela xDDD primero por comparar el mundo de las consolas de sobremesa con el de las portátiles que poco tiene que ver, segundo, que ni con esas se acerca la comparación que has puesto con el salto que supuso la psp para los juegos de portátiles, si la anterior generación de portátiles estábamos con una GBA por favor...
Crash escribió:
Solrack escribió:Djshadow. Sin darte cuenta me diste la razon. No tiene sentido ninguno decir que la 360 fue inovadora. Y menos el de un juego hd. Al igual que no lo es considerar que sacar un aparato con pantalla mas grande. La inovación de psp para mi fue similar a la de ps1 con ps2: poca cosita por no decir nada. Eso no quita que hallan sido grandes consolas obviamente..

Pd: que yo sepa la nsd fue la primera consola en incluir dos pantallas pudiendo mostrar informacion de forma independiente (una no siempre es extension de la otra)


La comparación tiene tela xDDD primero por comparar el mundo de las consolas de sobremesa con el de las portátiles que poco tiene que ver, segundo, que ni con esas se acerca la comparación que has puesto con el salto que supuso la psp para los juegos de portátiles, si la anterior generación de portátiles estábamos con una GBA por favor...


1.-Dónde comparo yo una consola de sobremesa con una portatil? ¬_¬. Comparo el salto entre dos consolas de sobremesa con el salto de dos portatiles. Porque te parece absurdo comparar los saltos evolutivos de dos generaciones de consolas que pertenecen a una misma categoría?
2.- Hablamos de inovación. No de salto tecnologico. Coger una formula y hacerla más grande y potente, no es inovador. A eso se le llama actualizar hardware. Hay un salto grande de una gba a una psp? Si. También lo hay entre una ps1 y una ps2. Inovo la ps2? No! Actualizaron hardware y pa lante. Es esto malo? No tiene porque.
A solrack hay que darle la razón para que se acabe el debate y podamos seguir con el tema del hilo, así que tienes toda la razón :-| ahora si seguimos con el tema del hilo [oki]
dshadow21 escribió:A solrack hay que darle la razón para que se acabe el debate y podamos seguir con el tema del hilo, así que tienes toda la razón :-| ahora si seguimos con el tema del hilo [oki]


Lamento ver que el último camino que te queda es el de desacreditar sin más. :-|
Solrack escribió:
dshadow21 escribió:A solrack hay que darle la razón para que se acabe el debate y podamos seguir con el tema del hilo, así que tienes toda la razón :-| ahora si seguimos con el tema del hilo [oki]


Lamento ver que el último camino que te queda es el de desacreditar sin más. :-|

No, solo que no tiene sentido debatir con alguien que solo cree tener la razón, si según tu ciertas Innovaciones tiene mas peso por que a ti te lo parece, pues allá tu, según otros no las tienen, pero es algo que pareces no comprender, entonces podríamos llenar otras 100 hojas y seguiríamos en lo mismo y es un sin sentido...
Solrack escribió:2.- Hablamos de inovación. No de salto tecnologico. Coger una formula y hacerla más grande y potente, no es inovador. A eso se le llama actualizar hardware. Hay un salto grande de una gba a una psp? Si. También lo hay entre una ps1 y una ps2. Inovo la ps2? No! Actualizaron hardware y pa lante. Es esto malo? No tiene porque.


Entre GBA y un PSP hubo un salto tan brutal como para considerarlo innovación, ya que ese salto abrió un mundo de juegos inimaginable en GBA; pero es que además de eso, PSP fue la primera portátil en incluir un stick analógico, disponer de opciones multimedia, pantalla grande y con gran resolución, internet, etc...

O sea, eso no es un mero salto tecnológico o actualización; es un cambio e innovación brutal respecto a GBA.
dshadow21 escribió:
Solrack escribió:
dshadow21 escribió:A solrack hay que darle la razón para que se acabe el debate y podamos seguir con el tema del hilo, así que tienes toda la razón :-| ahora si seguimos con el tema del hilo [oki]


Lamento ver que el último camino que te queda es el de desacreditar sin más. :-|

No, solo que no tiene sentido debatir con alguien que solo cree tener la razón, si según tu ciertas Innovaciones tiene mas peso por que a ti te lo parece, pues allá tu, según otros no las tienen, pero es algo que pareces no comprender, entonces podríamos llenar otras 100 hojas y seguiríamos en lo mismo y es un sin sentido...


Con reakl tuve un bonito debate no hace tanto. La diferencia es que el sí leía y asimilaba lo que se ponía. Yo hacía lo mismo y al final en esas condiciones se puede avanzar sin que nos repitamos en bucle como si haces tu. Yo tenía una opinión y el otra y no tuve reparo en decir finalmente que su opinión era finalmente muy coherente. Dicen que rectificar es de sabios. Pero está claro que no está al alcance de todos..

Entre GBA y un PSP hubo un salto tan brutal como para considerarlo innovación, ya que ese salto abrió un mundo de juegos inimaginable en GBA; pero es que además de eso, PSP fue la primera portátil en incluir un stick analógico, disponer de opciones


Si tu das un salto tal que las posibilidades del software son mayores, en tal caso abres la puerta para que los desarrolladores inoven. No es lo mismo! Un fabricante de tarjetas graficas no inova porque gracias a la potencia de su producto se podrá hacer cosas acojonantes. Como mucho inova porque tuvo que recurrir a nuevas tecnicas para fabricarla o que se yo. El merito de inovar lo tendrá en tal caso quien le dá un uso particular gracias a la potencia que ofrece esta. A algun desarrollador de juegos por ejemplo.


multimedia, pantalla grande y con gran resolución, internet, etc...
O sea, eso no es un mero salto tecnológico o actualización; es un cambio e innovación brutal respecto a GBA.


En el nuevo Seat leon tendrás posibilidad de coger una pantalla normal, y otra de mayor resolucion y tamaño segun el acabado. Segun tu el modelo de gama más alta inova frente al otro? Simplemente tiene una pantalla de mayor prestaciones, nada mas! Reproducción multimedia? Esto sería inovador si fuese el primer aparato en reproducir contenido multimedia. O si esas reproducciones aportaba algo a la consola como videoconsola. Si no es el caso hablamos de un valor añadido...
Del joystick ya comenté que si me parece un buen aporte al mundillo.
A esto de todas formas ya contesté anteriormente asi que os propongo releer lo puesto y en tal caso contesto sobre esas respuestas porque sino si que no acabamos nunca...
Bueno, vamos a la raíz..

Innovar (según la RAE):

1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.

y te vuelvo a remitir a mi comentario, sin cambiar nada de lo dicho; PSP innovó como consola portátil.
ViSi escribió:Bueno, vamos a la raíz..

Innovar (según la RAE):

1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.

y te vuelvo a remitir a mi comentario, sin cambiar nada de lo dicho; PSP innovó.


Ahi le has dao!

Permiteme aportar una definición más completa sacada de la wiki
La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera inespecífica en el sentido de nuevas ideas e inventos...


Para la actualización de hardware hay una palabra más adecuada: Mejorar o Evolucionar. Se ajustan más a lo que comentas ;)
Solrack escribió:
Ahi le has dao!

Permiteme aportar una definición más completa sacada de la wiki
La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera inespecífica en el sentido de nuevas ideas e inventos...


Para la actualización de hardware hay una palabra más adecuada: Mejorar o Evolucionar. Se ajustan más a lo que comentas ;)


Si no te vale lo anteriormente comentado, te puede decir más cosas, como el modo sleep (Que siempre he usado), la posibilidad de bajar demos, posibilidad de usar tarjetas de memoria, juego online...

Si todas estas cosas (junto con las que dije inicialmente) no son innovaciones significativas y nunca antes vistas en una consola portátil para tí...

Solo me cabe pensar que a lo que te refieras sea a una REVOLUCIÓN, y no a una INNOVACIÓN.

Insisto, PSP innovó y en bastantes cosas.
Nunca dije que psp no inovara dije... En fin. Lee de nuevo lo puesto que mis respuestas estan ya mas que contrastadas xD! Me niego empezar por enesima vez el mismo debate.
Solrack escribió:Nunca dije que psp no inovara dije... En fin. Lee de nuevo lo puesto que mis respuestas estan ya mas que contrastadas xD! Me niego empezar por enesima vez el mismo debate.


Entonces.. ¿Que estás debatiendo conmigo? Si yo desde el primer momento solo estoy defendiendo que PSP sí innovó; no te he discutido nada más.
Solrack escribió:Nunca dije que psp no inovara dije... En fin. Lee de nuevo lo puesto que mis respuestas estan ya mas que contrastadas xD! Me niego empezar por enesima vez el mismo debate.


si no recuerdo mal, dijiste que salvo el joystick, el resto de cosas no eran innovaciones: la pantalla más grande y con mejor resolución, las funciones multimedia, etc. Según tu opinión, la pantalla más grande y con mejor resolución no es una innovación porque se trata solo del aumento de potencia de lo que había antes. Y tampoco supondría una innovación para ti el hecho de que la psp fuese la primera consola en contar con funciones multimedia, porque otros aparatos ya hacían eso :S... No sé, creo que todos esos elementos si que supusieron una innovación.

Te pongo un ejemplo (seguramente malísimo): en algún momento el GPS se extrapoló al uso "doméstico". Más tarde, alguien lo introdujo en el sistema electrónico de un coche, de manera que el aparato estaba integrado en el coche, formando parte del mismo. Para mí, eso sí que es innovación: nadie antes había "metido" la maquinita en el propio coche, hecho que le otorga más comodidad para ser usado. Sin embargo, el GPS como tal existía de antes.

Otro (hablando de luces de frigoríficos): no sé si las primeras máquinas frigoríficas que se inventaron tenían luz interior o no. Pongamos que no, es un simple ejemplo. La bombilla existía de antes me atrevería a decir (solo falta que sea mentira y ya me terminas de colgar, Solrak xD). Ahora, alguien decidió que molaría tener luz en la nevera para que cuando se abriese se pudiera ver bien todo lo que hubiera en su interior. Desde mi punto de vista, esto es una innovación: la bombilla existía de antes, pero nadie había pensado que sería bueno meterla dentro del frigorífico de casa para ver mejor lo que hay dentro :)

A mi parecer algo similar ocurre con las funciones multimedia de la PSP, salvando las distancias y la cutrez de mis ejemplos: existían reproductores MP3 y existian ordenadores con acceso a internet... pero nada de eso se podía hacer desde una videoconsola. Su utilidad o no, otro cantar. Incluso PSP fue la primera consola con acceso a una tienda online como es la de Play Station (esto ultimo no te sabría decir si es verdad, no se si la NDS tiene algo parecido o no, o si existió antes en alguna otra plataforma).

De todos modos, creo que tu manera de continuar un debate es más que correcta. Otra cosa bien distinta es que se compartan o no los puntos de vista.

Saludos!
Hola, aquí es donde se habla del futuro de Vita o es el hilo donde se habla si PSP innovó o no? No me queda claro...xD

Volviendo al tema. Vita tiene un futuro muy negro a no ser que Sony empiece a mostrar juegos a la de ya. En el próximo e3 veremos si realmente Sony apoya a su portátil o la deja a la deriva.

En mi caso particular si veo que no mejora el panorama en los próximos 6 meses, venderé mi Vita, por mucho que me duela.
Spoileo lo del debate sobre inovación para que los tikismikies no se quejen tanto XD

ViSi escribió:
Solrack escribió:Nunca dije que psp no inovara dije... En fin. Lee de nuevo lo puesto que mis respuestas estan ya mas que contrastadas xD! Me niego empezar por enesima vez el mismo debate.


Entonces.. ¿Que estás debatiendo conmigo? Si yo desde el primer momento solo estoy defendiendo que PSP sí innovó; no te he discutido nada más.


Yo estoy flipando.... [+risas]

Si entraste tu en el debate citándome y llevandome la contraria!!!! Si "solo estas defendiendo que PSP sí inovo" que pintas tu en el debate?? No es la cuestión! Definitivamente lee desde el principio de que va la puñitera fiesta! O directamente, dejalo estar..

emailman escribió:Te pongo un ejemplo (seguramente malísimo): en algún momento el GPS se extrapoló al uso "doméstico". Más tarde, alguien lo introdujo en el sistema electrónico de un coche, de manera que el aparato estaba integrado en el coche, formando parte del mismo. Para mí, eso sí que es innovación: nadie antes había "metido" la maquinita en el propio coche, hecho que le otorga más comodidad para ser usado. Sin embargo, el GPS como tal existía de antes.

Totalmente de acuerdo sobre la implantación del GPS en un coche. Para mi también es innovación. Este ejemplo me parece buenisimo porque me dá la oportunidad de explicar porque en este caso me parece innovador y sin embargo lo de reproducir multimedia en psp no:
El GPS en el coche es inovador porque ayuda al conductor en la tarea y cometido principal del coche. Que no es ni más ni menos que llevarte a un punto A a un punto B. En cambio la reprodución multimedia en una psp no trajo nada a la experiencia de juego. Es algo aparte. Es como si me dices que ese modelo que lleva gps incorporado en su nueva versión trae la posibilidad de reproducir videos. Calificarías el coche de inovador por ello? No te parece el calificativo algo grande por ese añadido?. Sería inovador que en un gps tomtom de los que compras, pudieras reproducir algun video a traves de una tarjeta SD? H
Para complementar tu ejemplo y que me entiendas te haré la siguiente pregunta. Tras salir el primer gps en coche, otros fabricantes sacaron también el gps en sus coches añadiendo pantallas actuales, que tienen mayor resolución y con chips más potentes. Para ti esas marcas inova? Quien inovó en tal caso es la marca de tu ejemplo ya que como bien dices, nadie antes había mezclado el concepto. Pero porque las siguientes vengan y añadan material más potente al tema para tener señal más pronto, podrá gustar, ser mejor y lo que tu quieras pero no creo que en los medios de comunicación pongan titulares aclamando las facetas inovadoras de esos nuevos gps (cuando en realidad hacen exactamente lo mismo pero mejor). Un producto es inovador cuando trae ideas nuevas que se implementen a su cometido.

Otro (hablando de luces de frigoríficos): no sé si las primeras máquinas frigoríficas que se inventaron tenían luz interior o no. Pongamos que no, es un simple ejemplo. La bombilla existía de antes me atrevería a decir (solo falta que sea mentira y ya me terminas de colgar, Solrak xD). Ahora, alguien decidió que molaría tener luz en la nevera para que cuando se abriese se pudiera ver bien todo lo que hubiera en su interior. Desde mi punto de vista, esto es una innovación: la bombilla existía de antes, pero nadie había pensado que sería bueno meterla dentro del frigorífico de casa para ver mejor lo que hay dentro :)


Mira, no compartirás mi opinión pero al menos me estás dándo la oportunidad de explicarme perfectamente xD! Si te fijas, en el ejemplo de la nevera especifiqué lo de añadir una bombila fuera de la puerta. El matiz es importante porque de nuevo, en tu ejemplo (añadiendo luz dentro) si hablamos de una idea inovadora que aporta algo útil a la nevera (mirar los alimentos que guarda). La de fuera como mucho te sirve para iluminar parte de la cocina y no solo no aporta nada a la nevera sino que hay objetos destinados a tal fin mucho mejores (igual que lo del reproductor de música en la psp).
Espero que con los ejemplos de emailman consigo hacerme entender mejor porque ya no consigo explicarme mejor... [snif]


xin-xan escribió:Hola, aquí es donde se habla del futuro de Vita o es el hilo donde se habla si PSP innovó o no? No me queda claro...xD

Volviendo al tema. Vita tiene un futuro muy negro a no ser que Sony empiece a mostrar juegos a la de ya. En el próximo e3 veremos si realmente Sony apoya a su portátil o la deja a la deriva.

En mi caso particular si veo que no mejora el panorama en los próximos 6 meses, venderé mi Vita, por mucho que me duela.


A la deriva Sony no la dejará. O al menos me sorprendería mucho tras la inversión que debe suponer fabricar una consola...
Esta es mi entrada:

ViSi escribió:
Solrack escribió:2.- Hablamos de inovación. No de salto tecnologico. Coger una formula y hacerla más grande y potente, no es inovador. A eso se le llama actualizar hardware. Hay un salto grande de una gba a una psp? Si. También lo hay entre una ps1 y una ps2. Inovo la ps2? No! Actualizaron hardware y pa lante. Es esto malo? No tiene porque.


Entre GBA y un PSP hubo un salto tan brutal como para considerarlo innovación, ya que ese salto abrió un mundo de juegos inimaginable en GBA; pero es que además de eso, PSP fue la primera portátil en incluir un stick analógico, disponer de opciones multimedia, pantalla grande y con gran resolución, internet, etc...

O sea, eso no es un mero salto tecnológico o actualización; es un cambio e innovación brutal respecto a GBA.


Luego aquí que cada cual juzgué si yo he entrado a discutir de forma equivocada.

Es que me paso la tarde discutiendo una cosa, y de que me harto de exponer argumentos me sueltan un "Ah, pero es que yo no he dicho eso, leete mis 300 tochos anteriores".

Pues no; me basta con leer ese texto completo (sin sacar de contexto) que te he citado para discutir tu opinión; si no era eso lo que querías discutir haberlo dicho desde el principio y no desde el momento en el que expongo mis argumentos finales, tras 3 o 4 posts.
Solrack escribió:En cambio la reprodución multimedia en una psp no trajo nada a la experiencia de juego. Es algo aparte.


No, no trajo nada innovador a la experiencia de juego, eso está claro (exceptuando que quizá con CF en algunos juegos tipo GTA pueda haber la posibilidad de meter canciones propias en la radio de los vehículos, que no lo se xD). Pero sí que innovó en otro sentido: tu antes si querías ver una peli, la podías ver en el sofá de tu casa. Pero con la posibilidad de PSP de reproducir contenidos multimedia, podías usar la PSP para verte una peli en el [inserte transporte aquí xD]. Es cierto que a la experiencia de juego eso no le aporta nada, pero porque a mi parecer PSP dejó atrás el concepto de consola portatil solo para el juego. De hecho, tengo un colega que solo usaba PSP en su dia para ver pelis y series en la piscina mientras curraba de socorrista xD.

En cualquier caso, considero que esto es mi opinión y mi punto de vista, porque como no se trata de un tema como el de la pena de muerte creo que puede existir variedad y disparidad de puntos de vista, todos igual de válidos sin son razonados :)

Venga, voy a hablar un poco del tema del hilo: el Futuro de nuestra Vita.

Yo personalmente no sé ni como verlo, creo que debemos ser pacientes y esperar a que se anuncien y saquen nuevos juegos, chicos: Roma no se hizo en un dia, ni en un año. A mi parecer, el número de juegos es bastante bueno, no hay dos millones, pero creo que hay importantes títulos. En mi caso, tengo unos cuantos juegos y aún hay algunos que no tengo y que quiero comprar en un futuro cercano. Para mí eso es buen síntoma: hay donde elegir. Si no te gusta NFS, tienes el Wipeout, si no, el de sonic, y si no, el Ridge Racer. Si no te mola el Assassins Creed, tienes el Uncharted, y si no, el Gravity Rush, y si no, el MGS HD Collection. Si no te gusta el Mortal Kombat puedes comprar el Street Fighter vs Tekken, y si no, el Reality Fighters. Y esto en un año.

Hay que ser pacientes, y menos catastrofistas: dejémonos de tablets asesinas, de pe eses 4s usurpadoras, de aifons siniestros, y de demás historias. No nos obsesionemos con este tema, por favor! xD
ViSi escribió:Esta es mi entrada:

ViSi escribió:
Solrack escribió:2.- Hablamos de inovación. No de salto tecnologico. Coger una formula y hacerla más grande y potente, no es inovador. A eso se le llama actualizar hardware. Hay un salto grande de una gba a una psp? Si. También lo hay entre una ps1 y una ps2. Inovo la ps2? No! Actualizaron hardware y pa lante. Es esto malo? No tiene porque.


Entre GBA y un PSP hubo un salto tan brutal como para considerarlo innovación, ya que ese salto abrió un mundo de juegos inimaginable en GBA; pero es que además de eso, PSP fue la primera portátil en incluir un stick analógico, disponer de opciones multimedia, pantalla grande y con gran resolución, internet, etc...

O sea, eso no es un mero salto tecnológico o actualización; es un cambio e innovación brutal respecto a GBA.


Luego aquí que cada cual juzgué si yo he entrado a discutir de forma equivocada.

Es que me paso la tarde discutiendo una cosa, y de que me harto de exponer argumentos me sueltan un "Ah, pero es que yo no he dicho eso, leete mis 300 tochos anteriores".

Pues no; me basta con leer ese texto completo (sin sacar de contexto) que te he citado para discutir tu opinión; si no era eso lo que querías discutir haberlo dicho desde el principio y no desde el momento en el que expongo mis argumentos finales, tras 3 o 4 posts.

Claro que si campeón. [oki] Cada vez que una persona nueva entra en el medio de un debate lo ideal es que todos volvamos a decir nuestras ideas desde un inicio. O si prefieres hacemos un copy/past de todo lo dicho hasta el momento en todos los post y le vamos añadiendo las cosas nuevas que queremos. Te parece bien así? ¬_¬
Si te molesta leer lo que pone la peña porque te estresas por leer más de cuatro lineas juntas por mi perfecto. Pero luego no te quejes si meas fuera del tiesto....
La gran ventaja de un foro frente a un chat es precisamente poder tener acceso a cosas dichas en un pasado relativamente largo. Aprovechala o vete a un chat a debatir...

emailman 23 escribió:No, no trajo nada innovador a la experiencia de juego, eso está claro (exceptuando que quizá con CF en algunos juegos tipo GTA pueda haber la posibilidad de meter canciones propias en la radio de los vehículos, que no lo se xD). Pero sí que innovó en otro sentido: tu antes si querías ver una peli, la podías ver en el sofá de tu casa. Pero con la posibilidad de PSP de reproducir contenidos multimedia, podías usar la PSP para verte una peli en el [inserte transporte aquí xD]. Es cierto que a la experiencia de juego eso no le aporta nada, pero porque a mi parecer PSP dejó atrás el concepto de consola portatil solo para el juego. De hecho, tengo un colega que solo usaba PSP en su dia para ver pelis y series en la piscina mientras curraba de socorrista xD.


Ojo, no me mal interpretes. La psp como aparato (gadget) me pareció cojonudisima. Lo mismo que vita ahora. Siempre me tiraron mucho las consolas de Sony aunque procuro dentro de mis posibilidades ser lo más objetivo posible con la competencia. Lo que pasa es que valorandola como consola, no tiene aspectos que inovaron demasiado. El joystick (más por su formato portatil y lo bien que lo adaptaron que por su uso), el modo sleep (si la ds salió antes que la psp, que creo que fue el caso ya no es inovación de Sony) o puede que algunas cosas más que no se me ocurre. En definitiva, como consola para mi no inovó practicamente nada. Como gadget me pareció cojonudisimo y aplaudo Sony por haberla parido.

Venga, voy a hablar un poco del tema del hilo: el Futuro de nuestra Vita.

Yo personalmente no sé ni como verlo, creo que debemos ser pacientes y esperar a que se anuncien y saquen nuevos juegos, chicos: Roma no se hizo en un dia, ni en un año. A mi parecer, el número de juegos es bastante bueno, no hay dos millones, pero creo que hay importantes títulos. En mi caso, tengo unos cuantos juegos y aún hay algunos que no tengo y que quiero comprar en un futuro cercano. Para mí eso es buen síntoma: hay donde elegir. Si no te gusta NFS, tienes el Wipeout, si no, el de sonic, y si no, el Ridge Racer. Si no te mola el Assassins Creed, tienes el Uncharted, y si no, el Gravity Rush, y si no, el MGS HD Collection. Si no te gusta el Mortal Kombat puedes comprar el Street Fighter vs Tekken, y si no, el Reality Fighters. Y esto en un año.

Hay que ser pacientes, y menos catastrofistas: dejémonos de tablets asesinas, de pe eses 4s usurpadoras, de aifons siniestros, y de demás historias. No nos obsesionemos con este tema, por favor! xD

+1
Solrack escribió:Claro que si campeón. [oki] Cada vez que una persona nueva entra en el medio de un debate lo ideal es que todos volvamos a decir nuestras ideas desde un inicio. O si prefieres hacemos un copy/past de todo lo dicho hasta el momento en todos los post y le vamos añadiendo las cosas nuevas que queremos. Te parece bien así? ¬_¬
Si te molesta leer lo que pone la peña porque te estresas por leer más de cuatro lineas juntas por mi perfecto. Pero luego no te quejes si meas fuera del tiesto....
La gran ventaja de un foro frente a un chat es precisamente poder tener acceso a cosas dichas en un pasado relativamente largo. Aprovechala o vete a un chat a debatir...


Es difícil discutirle una opinión a alguien que en cuento se da cuenta que no tiene argumentos para defenderla la abandona y dice que él no ha dicho tal cosa.

Te vuelvo a insistir, ¿Porque no me has dicho eso desde el primer momento?

Es que me has tenido horas discutiendo que si PSP era innovadora o no, para luego pegarme el corte al final instandome a leerte más atrás.

No tiene sentido, cuando yo desde el primer mensaje ya dejo claro lo que estoy discutiendo.
xin-xan escribió:Hola, aquí es donde se habla del futuro de Vita o es el hilo donde se habla si PSP innovó o no? No me queda claro...xD

Volviendo al tema. Vita tiene un futuro muy negro a no ser que Sony empiece a mostrar juegos a la de ya. En el próximo e3 veremos si realmente Sony apoya a su portátil o la deja a la deriva.


En mi caso particular si veo que no mejora el panorama en los próximos 6 meses, venderé mi Vita, por mucho que me duela.


+1 a lo que he puesto en negrita. Lo de venderla, no estoy tan seguro. Nos vendieron PSVita como un todo en uno (los mejores juegos, redes sociales, apps, multimedia) y a día de hoy deja que desear.

En mi opinion Sony debería ponerse las pilas muy seriamente, empezando por poner a las mejores first a desarrollar juegos AAA y exclusivos (ports y remakes ya tenemos bastante en lo que llevámos de catalogo), poner precios justos (muchos juegos de PSVita son tipo smartphone y nos cobran 40€ cuando puedes tener esa experiencia por 5€ en otra plataforma), una buena actualización a todas sus apps (si pones apps que sea en condiciones, no un explorador de internet que falla a cada dos por tres o un gestor de correo que no te muestra ni las imágenes! Ya ni hablemos del reproductor de vídeo...) y como no mejorar las condiciones de programación en PSM y potenciarlas en favor a Vita más que a los sistemas certifcados de PlayStation.

Pero es que clama al cielo tener este pedazo de máquina en las manos y ver lo desaprovechada que esta. Tenemos dos eventos importantes por delante... el de febrero y el e3 a ver que nos muestra Sony. Por otro lado a ver que tal van las ventas en Japón en este trimestre que tiene por delante.

Este año sera crucial y aunque en cuanto a juegos ya tengo en mente pillarme unos cuantos (Kill Zone, Dead or Alive 5+, Soul Sacrifice, Shonen J Project y alguno más se me escapará) no veo a Sony cumpliendo promesas (Vita Heaven entre tantas) y poniendose las pilas como debería.
ViSi escribió:
Es difícil discutirle una opinión a alguien que en cuento se da cuenta que no tiene argumentos para defenderla la abandona y dice que él no ha dicho tal cosa.

Te vuelvo a insistir, ¿Porque no me has dicho eso desde el primer momento?

Porque pensaba que eras una persona normal que previamente, antes de rebatir algo se molestó en ver dos o tres paginas atras de que trata el tema?

Es que me has tenido horas discutiendo que si PSP era innovadora o no, para luego pegarme el corte al final instandome a leerte más atrás.

No tiene sentido, cuando yo desde el primer mensaje ya dejo claro lo que estoy discutiendo.

Lo que te discutí en tu post son cosas muy concretas. Dónde ves tu el problema? Luego intentaste soltar lo de la definición pero te salió el tiro por la culata porque te diste cuenta que más que darte la razón, te la quitaba (recuerdas tu frase sobre el salto tecnologico verdad? XD).

Si te dignaras a leer las 3 paginas de atras, verás que se requetediscutió sobre lo que comentas! Tan dificil es entender que no podemos empezar una y otra vez lo mismo y porque es importante leer un poco para lanzarse en una discusión? Todo está ahí, solo tienes que leerlo y habrás resuelto el tema. Y hasta aquí llegamos sobre tu caso porque empieza a ser ridiculo de cojones...
Solrack escribió:Ojo, no me mal interpretes. La psp como aparato (gadget) me pareció cojonudisima.


Vale, estabamos hablando de cosas distintas jejeje. Entonces no hay nada más que hablar tio, un placer debatir con usté :)
emailman escribió:
Solrack escribió:Ojo, no me mal interpretes. La psp como aparato (gadget) me pareció cojonudisima.


Vale, estabamos hablando de cosas distintas jejeje. Entonces no hay nada más que hablar tio, un placer debatir con usté :)


Lo mismo digo. Así da gusto. [360º]
Yo nose como sera el futuro de la consola, pero el presente, es dentro dela funda y sin usar.
No la vendo, porque guardo ilusion de poder jugar un God of War..a ver si hay suerte.
StrayWolf16 escribió:
xin-xan escribió:Hola, aquí es donde se habla del futuro de Vita o es el hilo donde se habla si PSP innovó o no? No me queda claro...xD

Volviendo al tema. Vita tiene un futuro muy negro a no ser que Sony empiece a mostrar juegos a la de ya. En el próximo e3 veremos si realmente Sony apoya a su portátil o la deja a la deriva.


En mi caso particular si veo que no mejora el panorama en los próximos 6 meses, venderé mi Vita, por mucho que me duela.


+1 a lo que he puesto en negrita. Lo de venderla, no estoy tan seguro. Nos vendieron PSVita como un todo en uno (los mejores juegos, redes sociales, apps, multimedia) y a día de hoy deja que desear.


Disculpas por mi parte; esta es mi última intervención haciendo al alusión al off topic, lo prometo. XD

Aunque la verdad es que yo solo he aparecido al final, ya que me he tomado la molestia de leer más atrás, he visto que algún que otro usuario ya usó los mismos argumentos que yo respecto al tema, y el debate ha sido bastante largo y con el mismo resultado que en mi caso; o sea que por mi parte no tengo nada más que decir.
StrayWolf16 escribió:
xin-xan escribió:Hola, aquí es donde se habla del futuro de Vita o es el hilo donde se habla si PSP innovó o no? No me queda claro...xD

Volviendo al tema. Vita tiene un futuro muy negro a no ser que Sony empiece a mostrar juegos a la de ya. En el próximo e3 veremos si realmente Sony apoya a su portátil o la deja a la deriva.


En mi caso particular si veo que no mejora el panorama en los próximos 6 meses, venderé mi Vita, por mucho que me duela.


+1 a lo que he puesto en negrita. Lo de venderla, no estoy tan seguro. Nos vendieron PSVita como un todo en uno (los mejores juegos, redes sociales, apps, multimedia) y a día de hoy deja que desear.

En mi opinion Sony debería ponerse las pilas muy seriamente, empezando por poner a las mejores first a desarrollar juegos AAA y exclusivos (ports y remakes ya tenemos bastante en lo que llevámos de catalogo), poner precios justos (muchos juegos de PSVita son tipo smartphone y nos cobran 40€ cuando puedes tener esa experiencia por 5€ en otra plataforma), una buena actualización a todas sus apps (si pones apps que sea en condiciones, no un explorador de internet que falla a cada dos por tres o un gestor de correo que no te muestra ni las imágenes! Ya ni hablemos del reproductor de vídeo...) y como no mejorar las condiciones de programación en PSM y potenciarlas en favor a Vita más que a los sistemas certifcados de PlayStation.

Pero es que clama al cielo tener este pedazo de máquina en las manos y ver lo desaprovechada que esta. Tenemos dos eventos importantes por delante... el de febrero y el e3 a ver que nos muestra Sony. Por otro lado a ver que tal van las ventas en Japón en este trimestre que tiene por delante.

Este año sera crucial y aunque en cuanto a juegos ya tengo en mente pillarme unos cuantos (Kill Zone, Dead or Alive 5+, Soul Sacrifice, Shonen J Project y alguno más se me escapará) no veo a Sony cumpliendo promesas (Vita Heaven entre tantas) y poniendose las pilas como debería.


es que es mas si en el evento ese de febrero del que hablan por ahí. no nos deja a todos con la baba suelta, me temo que no sera un buen año....
Estaremos atentos jeje ;-)
Cuando menos lo esperéis habrá un boom de Vita y os sorprenderá; pero mientras, vais a estar continuamente angustiaos, discutiendo, pensando en ultimatums, puntos de no retorno y demás.

Me voy a dedicar a disfrutar de lo que vaya saliendo y no voy a pensar en su futuro o en lo que pasará si en tal evento no presentan nada o presentan un bombazo.

Al final, todo puede ser decepcionante, porque si no presentan nada potable os llevaréis un sofocón, y si presentan algo que a vosotros os pone burros pero luego eso no resulta ser un incentivo en ventas os va a decepcionar igualmente.
gynion escribió:Cuando menos lo esperéis habrá un boom de Vita y os sorprenderá; pero mientras, vais a estar continuamente angustiaos, discutiendo, pensando en ultimatums, puntos de no retorno y demás.

Me voy a dedicar a disfrutar de lo que vaya saliendo y no voy a pensar en su futuro o en lo que pasará si en tal evento no presentan nada o presentan un bombazo.

Al final, todo puede ser decepcionante, porque si no presentan nada potable os llevaréis un sofocón, y si presentan algo que a vosotros os pone burros pero luego eso no resulta ser un incentivo en ventas os va a decepcionar igualmente.[b][/b]

+1
Es siempre la misma historia. La entrada en un bucle repetitivo que tiene como final la decepción personal, según cada uno claro esta.

Yo por mi parte tengo en la agenda comprarme varios juegos e importar otros tantos que no van a llegar a Europa y disfrutar al máximo de la consola sin quebrarme la cabeza de lo que vaya a pasar.

Saludos !!!
gynion escribió:Cuando menos lo esperéis habrá un boom de Vita y os sorprenderá; pero mientras, vais a estar continuamente angustiaos, discutiendo, pensando en ultimatums, puntos de no retorno y demás.

Me voy a dedicar a disfrutar de lo que vaya saliendo y no voy a pensar en su futuro o en lo que pasará si en tal evento no presentan nada o presentan un bombazo.

Al final, todo puede ser decepcionante, porque si no presentan nada potable os llevaréis un sofocón, y si presentan algo que a vosotros os pone burros pero luego eso no resulta ser un incentivo en ventas os va a decepcionar igualmente.


Ojalá sea así.

Yo no es que me angustie ni me decepcione, pero si que tengo una ligera preocupación por una consola que no vende casi nada comparando con el resto de consolas. Y eso influye a la hora de que los desarrolladores se lancen a programar para Vita, es un pez que se muerde la cola, y en el caso de una consola nueva la empresa que la ha sacado, en este caso Sony, debe tirar del carro los 2 primeros años para que salga a flote, y venda lo suficiente para nutrirse de juegos de thirds, y actuamente Sony deja mucho que desear en este caso, no tira del carro y eso mosquea.
Para mí la prueba de fuego la tienen en el e3, veremos que muestran...y si pasa lo mismo que en pasado e3 ya podemos dar por muerta la PSVita (EMHO).

Saludos
CR7joss escribió:
gynion escribió:Cuando menos lo esperéis habrá un boom de Vita y os sorprenderá; pero mientras, vais a estar continuamente angustiaos, discutiendo, pensando en ultimatums, puntos de no retorno y demás.

Me voy a dedicar a disfrutar de lo que vaya saliendo y no voy a pensar en su futuro o en lo que pasará si en tal evento no presentan nada o presentan un bombazo.

Al final, todo puede ser decepcionante, porque si no presentan nada potable os llevaréis un sofocón, y si presentan algo que a vosotros os pone burros pero luego eso no resulta ser un incentivo en ventas os va a decepcionar igualmente.[b][/b]

+1
Es siempre la misma historia. La entrada en un bucle repetitivo que tiene como final la decepción personal, según cada uno claro esta.

Yo por mi parte tengo en la agenda comprarme varios juegos e importar otros tantos que no van a llegar a Europa y disfrutar al máximo de la consola sin quebrarme la cabeza de lo que vaya a pasar.

Saludos !!!


+2 Yo reconozco que soy hombre de pocos juegos y con que tengan pocos que me encanten, doy la consola por amortizada. En psp por ejemplo solamente con las horas que eché al Monster hunter 1 y 2 y test drive, doy la compra por amortizada. En la ds uno de los juegos que más horas me dió fue Advance war. Si sacan una secuela del juego para la 3ds de hecho no me quedará otra que hacerme con una xD!
Vita por ahora ya me dió dos juegos que recordaré con cariño. Gravity Rush y new little kings story y uncharted en menor medida (todavía no lo acabé).
De verdad no espereis nada del E3, esa feria lleva años siendo decepcionante y no solo lo digo por Vita sino por todas las consolas en general.

Hay otras ferias mejores que el E3. Mismo el TGS aportó muchas mas novedades de Vita que el E3 que simplemente no aportó nada.

Saludos !!
CR7joss escribió:De verdad no espereis nada del E3, esa feria lleva años siendo decepcionante y no solo lo digo por Vita sino por todas las consolas en general.

Hay otras ferias mejores que el E3. Mismo el TGS aportó muchas mas novedades de Vita que el E3 que simplemente no aportó nada.

Saludos !!


+1 , no espereis nada y menos es ente E3 donde toda la atencion esta en PS4 y Xbox720

A ver si dicen algo de un proximo Vita Heaven
vita heaven es como un nintedo direct? pequeños eventos online para anunciar novedades?
Yo tambien pienso que en el e3 con el boom de las nuevas consolas poco hablaran de las portatiles. A mi me gustan los catalogos completos pero en una portatil tampoco pido tanto, si salen unos pocos exclusivos y de calidad me vale, pero eso si, de gran calidad, porque me conozco y entre 2 juegos buenecillos voy a jugar antes a uno de sobremesa que de portatil
Tengo la psvita,un consolón,una infraestructura online impresionante,dos stick,hardware increible y pequeñas joyas como uncharted,assasins o virtua tennis,pero sinceramente creo que su futuro es relativamente escaso entre otras cosas porque la propia sony no parece hacer nada por psvita y con la llegada de ps4 me temo que la daràn practicamente de lado.

Es triste ver como un hard pobre,con una infraestructura online obsoleta,sin escuchar al usuario ,inflada de precio en sus inicios y aún hoy en dia vende màs que una màquina como psvita.
gta, gran turismo, god of war y algun plataformas en plan ratchet y clank o jack (prefiero el segundo) y esta amortizadisima la compra
No sé como algunos decís con contundencia que el futuro de la consola es negro por que Sony no hace nada. ¿En serio creéis que no hace nada? Trajeron el Plus a vita, tenemos promoción de juegos gratis, cada día la retrocompatibilidad es mayor con psp y psx, poco a poco nos introduce en el crossbuy o incluso el crossplay. Podría seguir comentando más, pero creo que ya sabéis por donde van los tiros.

Este hilo ha perdido el rumbo con tanto pesimismo. Como comenta un compañero más arriba, disfrutad de la consola hostia, que parece que os haya dolido gastar ese dinero en la consola y lo paguéis con ella en vez de disfrutarla. En serio, o la consola no está hecha para vosotros u os la habéis comprado demasiado pronto. ¿Acaso Ps3 o Xbox no tuvieron "escasez de iniciativas" por parte de sus respectivas empresas en sus inicios?. También creo que alguno, y aquí no meto a nadie en el saco, está acostumbrado a tener su PSP/DS pirateada con todos los juegos que quiera gratis, sin darle el valor que corresponde, esperando encontrar lo mismo en Vita con una calidad de un PC usando un i7 y una GTX690.

Es muy deprimente, en serio, disfrutar de la consola ¿o es que no lo pasáis bien cuando jugáis a ella?. A nivel técnico los juegos de la Vita se comen a los de la PSP y la diferencia de precio de una a otra no es mayor (mi psp 1000 + accesorios + tarjeta y algún juego me costó 300 euros en su momento casi). Entiendo que haya gente que esperase más, pero de ahí a montarse películas con la bola de cristal hay un trecho. Y uso PSP como ejemplo por que es lo que había entre otras en su momento.

Y esto no os lo comento para discutir ni ofender a nadie que si lo he hecho os pido disculpas, pero es que esto es deprimente.
CR7joss escribió:De verdad no espereis nada del E3, esa feria lleva años siendo decepcionante y no solo lo digo por Vita sino por todas las consolas en general.

Hay otras ferias mejores que el E3. Mismo el TGS aportó muchas mas novedades de Vita que el E3 que simplemente no aportó nada.

Saludos !!


Cuando se celebra el TGS?
Exsoul escribió:No sé como algunos decís con contundencia que el futuro de la consola es negro por que Sony no hace nada. ¿En serio creéis que no hace nada? Trajeron el Plus a vita, tenemos promoción de juegos gratis, cada día la retrocompatibilidad es mayor con psp y psx, poco a poco nos introduce en el crossbuy o incluso el crossplay. Podría seguir comentando más, pero creo que ya sabéis por donde van los tiros.

Este hilo ha perdido el rumbo con tanto pesimismo. Como comenta un compañero más arriba, disfrutad de la consola hostia, que parece que os haya dolido gastar ese dinero en la consola y lo paguéis con ella en vez de disfrutarla. En serio, o la consola no está hecha para vosotros u os la habéis comprado demasiado pronto. ¿Acaso Ps3 o Xbox no tuvieron "escasez de iniciativas" por parte de sus respectivas empresas en sus inicios?. También creo que alguno, y aquí no meto a nadie en el saco, está acostumbrado a tener su PSP/DS pirateada con todos los juegos que quiera gratis, sin darle el valor que corresponde, esperando encontrar lo mismo en Vita con una calidad de un PC usando un i7 y una GTX690.

Es muy deprimente, en serio, disfrutar de la consola ¿o es que no lo pasáis bien cuando jugáis a ella?. A nivel técnico los juegos de la Vita se comen a los de la PSP y la diferencia de precio de una a otra no es mayor (mi psp 1000 + accesorios + tarjeta y algún juego me costó 300 euros en su momento casi). Entiendo que haya gente que esperase más, pero de ahí a montarse películas con la bola de cristal hay un trecho. Y uso PSP como ejemplo por que es lo que había entre otras en su momento.

Y esto no os lo comento para discutir ni ofender a nadie que si lo he hecho os pido disculpas, pero es que esto es deprimente.


no tienes que disculparte de nada, has dicho la verdad

aquí hay mucho plasta quejica diciendo que la vita está muerta, no, no está muerta, y sí, sony sí que hace, es cierto que debería ahcer más pero como coño podéis pensar que la ha abandonado?

en fin si tan poco os gusta la consola vendedla y dejad de joder a los demás con vuestra visión oscura de futuro, lo mismo se dijo de la ps3 y mírala ahora

en un año han sacado una buena cantidad de juegos, ya sean exclusivos, spinoffs o ports, de verdad os habéis comprado todos los juegos que aunque sea por un momento os ha pasado por la cabeza la frase "joder, lo quiero"? lo dudo

en este mismo momento, sisi, mientras leéis esto, si habéis llegado hasta aquí, algun estudio del planeta está haciendo ahora mismo el juego que dentro de un tiempo os hará cagaros encima. hay que tener un poco de paciencia. cuánto tardó en llegar el primer god of war a la psp, unos 3 años o así. estas cosas tardan lo suyo, si pretendéis que en 1 año saquen un metal gear, un gran turismo y un god of war, como que no.
xin-xan escribió:
CR7joss escribió:De verdad no espereis nada del E3, esa feria lleva años siendo decepcionante y no solo lo digo por Vita sino por todas las consolas en general.

Hay otras ferias mejores que el E3. Mismo el TGS aportó muchas mas novedades de Vita que el E3 que simplemente no aportó nada.

Saludos !!


Cuando se celebra el TGS?

Se suele celebrar en el mes de Septiembre.

Como el TGS hay otras mas que aportan mas que el E3.

Lo suyo sería que Sony empezará a hacer sus conferencias al estilo Nintendo Direct.
CR7joss escribió:
xin-xan escribió:
CR7joss escribió:De verdad no espereis nada del E3, esa feria lleva años siendo decepcionante y no solo lo digo por Vita sino por todas las consolas en general.

Hay otras ferias mejores que el E3. Mismo el TGS aportó muchas mas novedades de Vita que el E3 que simplemente no aportó nada.

Saludos !!


Cuando se celebra el TGS?

Se suele celebrar en el mes de Septiembre.

Como el TGS hay otras mas que aportan mas que el E3.

Lo suyo sería que Sony empezará a hacer sus conferencias al estilo Nintendo Direct.


deberían hacer el evento ese de marzo primero con la vita, para dejar a todo el mundo tranquilo mostrando varios juegos

luego ya que lo saquen todo con la ps4
Exsoul escribió:Trajeron el Plus a vita

¿Y eso ha hecho aumentar las ventas de hard, de soft o el número de thirds desarrollando? Yo no quiero plus, quiero juegos. Hay muchos anunciados, pero pocos con una fecha real. Cogí plus de 1 mes gratis para jugar a Uncharted (que iba a comprar igual, de hecho hace una semana, lo compré). Estuve pensando coger el de 3 meses, pero cuando vi lo que ofrecían en diciembre y enero, dije un "no" rotundo. Y a día de hoy, son 14 euros que me he ahorrado, con los que me he comprado una funda.

Exsoul escribió:tenemos promoción de juegos gratis

Los de PSM? Porque aparte de esos, no dan nada gratis salvo para los plus. A los que no tienen plus, si te he visto no me acuerdo. Ah, sí, y juegos como el de los bichos o el Jetpack Joyride. No es que estén mal, pero hombre, yo ni siquiera los enseño a mis amigos, hay 50 cosas mejores que enseñar.

Exsoul escribió:cada día la retrocompatibilidad es mayor con psp y psx

Osti, esto no me he enterado. Tres meses con la consola y que yo sepa, no la he visto variar en tema de retrocompatibilidad casi nada. Los mismos juegos de psp y psx que tenía la store cuando compré la consola, siguen siendo prácticamente los mismos. Preferiría tener el Crisis core o el Dracula X, aunque eso, ya sé que no es cosa de Sony, sino de Square y Konami. Ah, y puestos a poner, mis juegos comprados en psp, podrían haber hecho algo, porque eso de pasar por caja 2 veces si quiero jugarlos... y ahí si que es responsabilidad de sony.

Exsoul escribió:que parece que os haya dolido gastar ese dinero en la consola y lo paguéis con ella en vez de disfrutarla.

280 euros, consola, Gravity Rush y memoria, durante la rebaja a 200 que hizo game. ¿Si me dolió? Joder, me dolió muchísimo, que son 280 euros, no 4. Otra cosa es que me duela tenerla, que no me duele lo más mínimo. No confundamos términos.

Exsoul escribió:¿Acaso Ps3 o Xbox no tuvieron "escasez de iniciativas" por parte de sus respectivas empresas en sus inicios?

Llevo meses diciendo que lo que valía para PS3, a día de hoy, tal y como ha cambiado el mundo de los videojuegos NO SIRVE. Si hay gente que se quiere agarrar a eso, pues bueno, allá ellos. Pero esa excusa, en el año 2013, a mí, personalmente no me sirve. En el 2005 sí, ahora no.

Exsoul escribió:A nivel técnico los juegos de la Vita se comen a los de la PSP

A nivel técnico, sí. A nivel de calidad, lo discutiría enormemente. No todo se basa en la técnica. Yo prefiero 20 veces un Patapón antes que un COD o un AC3. Y la diferencia técnica es abismal. Lo que importa es que los juegos gusten. Si de paso, se ven técnicamente de coña, genial. Pero lo importante es el juego.

Para acabar. El problema es que algunos son plastas con lo de "vita está muerta" y otros son plastas con lo de "vita es maravillosa". Pues oye, ni lo uno, ni lo otro. Está en medio.
Y lo último que creo que me falta por ver es que ni siquiera la gente tuviera el derecho a quejarse. La única diferencia está en saber distinguir los que hacen quejas con argumentos, de los que las hacen por hacer. Lo mismo al contrario, los que dicen que Vita es maravillosa y dan argumentos vacíos, y los que dicen que Vita es muy buena y dan buenos argumentos.
Ya os digo yo que de este E3 no esperéis nada. Toda la atención estará ocupada por las sucesoras de PS3 Y 360 (jódete Nintendo [poraki] )
Si las presentasen antes (en marzo/abril como se rumorea) la atención igualmente estará casi al 100% en los juegos de la next-gen, así que si el año pasado lo vimos negro en lo que la feria más importante a nivel mundial del ocio electrónico se refiere, este año será mucho peor (hablo de Vita). Espero estar equivocado, pero me lo veo venir.
Por cierto, que yo también vería muy acertado un evento como el de Nintendo. Lo que viene siendo el "Vita Heaven" pero celebrándolo, no quedándose con los usuarios... [snif]
Counterfeit escribió:en este mismo momento, sisi, mientras leéis esto, si habéis llegado hasta aquí, algun estudio del planeta está haciendo ahora mismo el juego que dentro de un tiempo os hará cagaros encima. hay que tener un poco de paciencia. cuánto tardó en llegar el primer god of war a la psp, unos 3 años o así. estas cosas tardan lo suyo, si pretendéis que en 1 año saquen un metal gear, un gran turismo y un god of war, como que no.


Por curiosidad, ¿Que juego es ese?...lo digo porque las compañías no anuncian ningún título en desarrollo...y para ir preparando el pañal.
Counterfeit escribió:
Exsoul escribió:No sé como algunos decís con contundencia que el futuro de la consola es negro por que Sony no hace nada. ¿En serio creéis que no hace nada? Trajeron el Plus a vita, tenemos promoción de juegos gratis, cada día la retrocompatibilidad es mayor con psp y psx, poco a poco nos introduce en el crossbuy o incluso el crossplay. Podría seguir comentando más, pero creo que ya sabéis por donde van los tiros.

Este hilo ha perdido el rumbo con tanto pesimismo. Como comenta un compañero más arriba, disfrutad de la consola hostia, que parece que os haya dolido gastar ese dinero en la consola y lo paguéis con ella en vez de disfrutarla. En serio, o la consola no está hecha para vosotros u os la habéis comprado demasiado pronto. ¿Acaso Ps3 o Xbox no tuvieron "escasez de iniciativas" por parte de sus respectivas empresas en sus inicios?. También creo que alguno, y aquí no meto a nadie en el saco, está acostumbrado a tener su PSP/DS pirateada con todos los juegos que quiera gratis, sin darle el valor que corresponde, esperando encontrar lo mismo en Vita con una calidad de un PC usando un i7 y una GTX690.

Es muy deprimente, en serio, disfrutar de la consola ¿o es que no lo pasáis bien cuando jugáis a ella?. A nivel técnico los juegos de la Vita se comen a los de la PSP y la diferencia de precio de una a otra no es mayor (mi psp 1000 + accesorios + tarjeta y algún juego me costó 300 euros en su momento casi). Entiendo que haya gente que esperase más, pero de ahí a montarse películas con la bola de cristal hay un trecho. Y uso PSP como ejemplo por que es lo que había entre otras en su momento.

Y esto no os lo comento para discutir ni ofender a nadie que si lo he hecho os pido disculpas, pero es que esto es deprimente.


no tienes que disculparte de nada, has dicho la verdad

aquí hay mucho plasta quejica diciendo que la vita está muerta, no, no está muerta, y sí, sony sí que hace, es cierto que debería ahcer más pero como coño podéis pensar que la ha abandonado?

en fin si tan poco os gusta la consola vendedla y dejad de joder a los demás con vuestra visión oscura de futuro, lo mismo se dijo de la ps3 y mírala ahora

en un año han sacado una buena cantidad de juegos, ya sean exclusivos, spinoffs o ports, de verdad os habéis comprado todos los juegos que aunque sea por un momento os ha pasado por la cabeza la frase "joder, lo quiero"? lo dudo

en este mismo momento, sisi, mientras leéis esto, si habéis llegado hasta aquí, algun estudio del planeta está haciendo ahora mismo el juego que dentro de un tiempo os hará cagaros encima. hay que tener un poco de paciencia. cuánto tardó en llegar el primer god of war a la psp, unos 3 años o así. estas cosas tardan lo suyo, si pretendéis que en 1 año saquen un metal gear, un gran turismo y un god of war, como que no.


Por suerte usuarios como vosotros son dos o tres en cada foro general de una consola.Los típicos de véndela y deja de decir cosas que no me gustan,y mirar que yo no soy de los que vienen a este post a criticar a vita que me paree un consolón pero vamos que vuestras respuestas carentes de argumentos para mi gusto.
Manu1981 escribió:Por suerte usuarios como vosotros son dos o tres en cada foro general de una consola.Los típicos de véndela y deja de decir cosas que no me gustan,y mirar que yo no soy de los que vienen a este post a criticar a vita que me paree un consolón pero vamos que vuestras respuestas carentes de argumentos para mi gusto.


Te doy la razón, respuestas como las tuyas son las que hacen de esto un debate, por suerte, como tú, hay uno o dos por foro también. No voy a entrar en el tema de por que la 3DS o wii o la que sea vende más por que cada uno lo ve de distinta manera, pero voy a remarcar yo en negrita tus argumentos, que para mi gusto son de bola de cristal, en el siguiente quote:

Tengo la psvita,un consolón,una infraestructura online impresionante,dos stick,hardware increible y pequeñas joyas como uncharted,assasins o virtua tennis,pero sinceramente creo que su futuro es relativamente escaso entre otras cosas porque la propia sony no parece hacer nada por psvita y con la llegada de ps4 me temo que la daràn practicamente de lado.


Jnanaki, no te digo que lo que hagan sea perfecto. Está claro que el mes de enero ha sido muy pobre, pero de ahí a decir que no ha hecho nada hay (ni que hará como la bola de cristal de algunos dicen).

Cuando hablo de juegos gratis no incluyo el PS+. Se está empezando a ver ahora mucho más que antes (yo no recuerdo a principios ni mediados de PS3 muchas aplicaciones o juegos gratis). La cuestión es que, repitiendo lo que comenté antes, la gente dice que no hacen nada y no es cierto.

Sobre la retrocompatibilidad, como bien dices, no es culpa de sony y en una cosa te doy la razón sobre esto: pasar dos veces por caja. Ha sido una guarrada, pero solo se hizo en japón lo de convertir a digital juegos en UMD a coste reducido y el motivo no lo sé si es cierto lo que se comentó al respecto de que todo fue por culpa de la piratería en PSP en occidente. No obstante tenemos casi todo el catálogo de PSP y PSX que hay disponible en digital, que podrían habernos dicho lo mismo que con PS3 y PS2.

Y la PS3, esa excusa, sirve a día de hoy por el hecho de que el mundo parece evolucionar de culo. Cada vez llegan menos juegos traducidos cuando tendría que ser al revés, cada día llegan menos juegos de japón, cuando también tendría que ser al revés, etc. Cada uno lo ve a su manera, pero yo desde lugo me gasté 200 euros en la consola y no me arrepiento, que también me dolió.

Considero que hay bastante catálogo decente para ir jugando y habrá más por llegar. Con 3DS no estoy metido, pero me suena que sus inicios fueron parecidos.

Sobre la calidad, considero que el salto entre una y otra ha sido abismal. El AC de PSP, a mi parecer, apestaba xD, pero si que es cierto que todo es a nivel de gameplay y esto ya es cosa de gustos.

Y de lo que me he venido a quejar yo es de que la gente aquí no discute ni debate nada como hemos hecho tu y yo, sino que vienen aquí a despotricar "está muerta", "no hacen nada" sin soltar un argumento. ¿Por qué está muerta según esta gente?, vamos a debatir, pero bien con las cartas en la mesa y no con bolas de cristal. Aquí nadie reprime la opinión de los demás, pero un comentario de este tipo como los que he mencionado no aportan nada a un "Debate sobre el futuro de vita".

Todo esto empezó con un "boicot a sony" y ahora ha degenerado en un "Sony no hace nada, vita apesta".

PD: Yo también creo que en el E3 no dirán nada, sino más bien en el TGS y puede que en la gamescom.

Joder que tocho me ha salido.
Manu1981 escribió:
Counterfeit escribió:
Exsoul escribió:No sé como algunos decís con contundencia que el futuro de la consola es negro por que Sony no hace nada. ¿En serio creéis que no hace nada? Trajeron el Plus a vita, tenemos promoción de juegos gratis, cada día la retrocompatibilidad es mayor con psp y psx, poco a poco nos introduce en el crossbuy o incluso el crossplay. Podría seguir comentando más, pero creo que ya sabéis por donde van los tiros.

Este hilo ha perdido el rumbo con tanto pesimismo. Como comenta un compañero más arriba, disfrutad de la consola hostia, que parece que os haya dolido gastar ese dinero en la consola y lo paguéis con ella en vez de disfrutarla. En serio, o la consola no está hecha para vosotros u os la habéis comprado demasiado pronto. ¿Acaso Ps3 o Xbox no tuvieron "escasez de iniciativas" por parte de sus respectivas empresas en sus inicios?. También creo que alguno, y aquí no meto a nadie en el saco, está acostumbrado a tener su PSP/DS pirateada con todos los juegos que quiera gratis, sin darle el valor que corresponde, esperando encontrar lo mismo en Vita con una calidad de un PC usando un i7 y una GTX690.

Es muy deprimente, en serio, disfrutar de la consola ¿o es que no lo pasáis bien cuando jugáis a ella?. A nivel técnico los juegos de la Vita se comen a los de la PSP y la diferencia de precio de una a otra no es mayor (mi psp 1000 + accesorios + tarjeta y algún juego me costó 300 euros en su momento casi). Entiendo que haya gente que esperase más, pero de ahí a montarse películas con la bola de cristal hay un trecho. Y uso PSP como ejemplo por que es lo que había entre otras en su momento.

Y esto no os lo comento para discutir ni ofender a nadie que si lo he hecho os pido disculpas, pero es que esto es deprimente.


no tienes que disculparte de nada, has dicho la verdad

aquí hay mucho plasta quejica diciendo que la vita está muerta, no, no está muerta, y sí, sony sí que hace, es cierto que debería ahcer más pero como coño podéis pensar que la ha abandonado?

en fin si tan poco os gusta la consola vendedla y dejad de joder a los demás con vuestra visión oscura de futuro, lo mismo se dijo de la ps3 y mírala ahora

en un año han sacado una buena cantidad de juegos, ya sean exclusivos, spinoffs o ports, de verdad os habéis comprado todos los juegos que aunque sea por un momento os ha pasado por la cabeza la frase "joder, lo quiero"? lo dudo

en este mismo momento, sisi, mientras leéis esto, si habéis llegado hasta aquí, algun estudio del planeta está haciendo ahora mismo el juego que dentro de un tiempo os hará cagaros encima. hay que tener un poco de paciencia. cuánto tardó en llegar el primer god of war a la psp, unos 3 años o así. estas cosas tardan lo suyo, si pretendéis que en 1 año saquen un metal gear, un gran turismo y un god of war, como que no.


Por suerte usuarios como vosotros son dos o tres en cada foro general de una consola.Los típicos de véndela y deja de decir cosas que no me gustan,y mirar que yo no soy de los que vienen a este post a criticar a vita que me paree un consolón pero vamos que vuestras respuestas carentes de argumentos para mi gusto.


Estoy de acuerdo contigo y tampoco apoyo a los que les parece mal que se critique un juego o en este caso, una consola. Pero muchas veces es un circulo vicioso porque admitamoslo, Hay gente que entra y poco menos que te dice que si te gusta esta consola eres poco menos que un pringao que no tiene ni idea. Hay mensajes que más que una critica, son provocaciones. Esto provoca que cierta gente se caliente y acabe soltando cosas como "vende la puta consola y dejanos en paz". No te digo que sea siempre así pero la mayoría de las veces es más un problema de formas que de opiniones.
Yo personalmente no se que comparaciones de catalogo debe hacer la gente, pero me quedo asombrado. La de veces que he oido "Vita no tiene juegos", cuando probablemente es uno de los sistemas con catalogo lanzamiento y post-lanzamiento mas potente de las ultimas plataformas. No hace falta ir muy lejos para recordar el catalogo de lanzamiento de Nintendo 3DS, su medio año "con cuatro juegos pelados" (sin exagerar, y uno o dos de ellos port). En Sobremesa, mas de lo mismo, cuantos juegos tuvo PS3 en su primer año? cuantos triples A? ¿Uncharted? ¿Resistance?

Es que no se, entiendo las quejas de que no se anuncian suficientes cosas, que el año 2013 para algunos pueda ser un tanto desertico en juegos por ahora, que pocos titulos merecen la pena... Pero en calidad de catalogo de su primer año frente a los sistemas actuales tanto portatiles como sobremesa en su equivalente primer año? para nada lo ha hecho mal.

Es muy facil tomar de ejemplo un sistema actual del mercado como PSP o la propia 3DS con un catalogo ya mas o menos estabilizado (en el caso de PSP, terminado, digamos) y comparar juegos y decir: "Coño, a Vita le falta un patapon, un God of war, un GTA, un MGS...", pero ¿que tuvo la PSP en su primer año?

Un Catalogo requiere tiempo, tiempo que la gente no le esta dando y de ahi que "falte tal o cual" juego.

Por favor, como dicen mas atras dad tiempo al tiempo, esperad a ver que muestran proximamente en las proximas ferias y disfrutad de lo presente, que personalmente, dudo que no haya absolutamente nada que no os guste... Tal vez, incluso haya alguna joya que esteis pasando por alto y no os deis cuenta.

P.D.: Por cierto, ahora que leo God of War, que raro que Remedy At Down no este metida en el ajo haciendo algun juego para Vita no? hace tiempo que no se sabe absolutamente nada de ellos... Sinembargo, de Bend Studios ya sabemos que estan con otro proyecto, un triple A prometedor por lo que dicen.
Llamadme loco, pero no recuerdo consola alguna -portátil o sobremesa- que en su primer año de vida en occidente tuviera un catalogo tan extenso y de tanta calidad como el de Vita.

No se las prisas que tenéis, pienso que el ritmo de lanzamientos es el esperado y bastante sano.
31734 respuestas