Debate General de PSVita

efataleof escribió:En el ipad retina la mayor parte de los juegos no funcionan a la resolución nativa por una sencilla razón, mover juegos especialmente punteros a esa ridiculamente alta resolución es demasiado trabajoso para cualquier soc actual (y tampoco es tan "retina" como el iphone, se conforma con 264 ppp), la resolución de psvita es mas que suficiente, con una densidad de 220ppp, mayor densidad equivaldría a desperdiciar potencia en llenar mayor número de píxeles, incluso con una resolución menor habría tenido mas que de sobra (las 854x480 del wiiu pad de 6,1" no se ven mal y quien diga lo contrario no ha jugado a wiiu), es por esos obsesos por las densidades de píxeles que pronto empezaran a aparecer pantallas fullhd incluso en dispositivos de 5" y menores cuando ninguna persona con visión normal podría distinguirla de otra hd ready del mismo tamaño (además las pantallas con mayores densidades de píxeles consumen mas energía y encarecen los dispositivos al ser mas caras de fabricar pero eso parece que da igual [poraki] ).
Lo que necesita psvita son (más) títulos exclusivos, títulos únicos que no puedas jugar en una ps3, 3ds o en tu smartphone y lo suficientemente buenos como para vender consolas, cuando tenga suficientes de estos dará igual todo lo demás.
Saludos!!


Hombre, también hay que decir, que a mayor resolución y sobre todo ppp, en pantallas pequeñas para esa resolución, te evitas tener que meter soluciones como Antialiasing, con el consiguiente ahorro grande de recursos y tapas defectos que no te quedaría otra que hacerlo mediante soluciones via soft, conllevando una mayor carga en ram y cpu/gpu...

Muchos juegos de iPhone e iPad no llevan ni AA y sin embargo no ves ni un solo diente de sierra ni bailoteo del contorno de los personajes y esto es gracias a la buena resolución que tienen para el tamaño de pantalla que llevan...
Wence escribió:
lyonwhite escribió:este es el debate eterno de sony en psp los 2 primeros años pasaba igual y mira ahora es la portatil con mas cosas petadas de la historia y menudo catalogazo tiene y a dia de hoy le siguen sacando pero eso si en japon

Con PSP no ocurrió esto ni de coña, en poco más de un año vendió un millón solo en España. Pero hay que recordar que PSP salió a la venta en 2005, que muchas veces las comparamos y se nos olvida que estamos en una situación distinta. Aparte de que supuso una revolución en el mundo de los videojuegos y las portátiles tremenda que tardaremos tiempo en volver a ver.

PSP una revolución en los videojuegos??? Jajajajaja si fue lo más continuista!! Una portátil con más potencia y con el timo UMD...
revolucion fue DS por la doble pantalla y una táctil no crees?
Playstation Vita es la consola más “deseada” en Japón

http://www.meristation.com/es/nintendo- ... 60/1831845

Consolas más deseadas (por intención de compra)

PS Vita - 64%
3DS - 48%
Wii U - 34%
PS3 - 25%
PC - 14%
Xbox 360 - 11%
Smartphone - 10%
PSP - 10%
Wii - 9%
iPad - 7%
DSi / DSiXL - 5%
iPhone - 5%
iPod Touch - 4%
Otros - 2%
SCREAM25 escribió:Playstation Vita es la consola más “deseada” por los encuestados de famitsu

http://www.meristation.com/es/nintendo- ... 60/1831845

Consolas más deseadas (por intención de compra)

PS Vita - 64%
3DS - 48%
Wii U - 34%
PS3 - 25%
PC - 14%
Xbox 360 - 11%
Smartphone - 10%
PSP - 10%
Wii - 9%
iPad - 7%
DSi / DSiXL - 5%
iPhone - 5%
iPod Touch - 4%
Otros - 2%

Fix'd. Y con eso se entenderá por qué las ventas de las consolas no encajarán con los resultados.
SCREAM25 escribió:Playstation Vita es la consola más “deseada” en Japón

http://www.meristation.com/es/nintendo- ... 60/1831845

Consolas más deseadas (por intención de compra)

PS Vita - 64%
3DS - 48%
Wii U - 34%
PS3 - 25%
PC - 14%
Xbox 360 - 11%
Smartphone - 10%
PSP - 10%
Wii - 9%
iPad - 7%
DSi / DSiXL - 5%
iPhone - 5%
iPod Touch - 4%
Otros - 2%

Hay que decir varias cosas. Primero es una encuesta, no son cifras objetivas, y no se sabe exactamente como la ha realizado Famitsu. Depués, en Japón hay 10 millones de 3DS y solo un millón de PS Vita, lo que explica que la gente pueda estar más interesada en esta última. Pero lo que sí está claro, es que de darse esa realidad, no quiere decir que el 64% ese se vaya a lanzar a por una PS Vita, si no que esperan hacerlo, y es aquí donde Sony tiene que terminar de atraerlos.

Por cierto, hace tiempo leí este artículo de CVG en el que hacen un buen análisis de la PS Vita, su situación, catálogo, ... http://www.computerandvideogames.com/38 ... t-ps-vita/
matranco escribió:revolucion fue DS por la doble pantalla y una táctil no crees?

Touché! A cesar lo que es de cesar.
PSP fué una buenisima noticia en el mundo de las portatiles porque por fin podíamos hablar de una portatil "seria" y que no venga de la casa de Nintendo. Trajo aire fresco al mundo pero no a traves de inovaciones como consola (hardware).

Y hasta los que odian la vita a muerte deberían replantearse ese odio ya que gracias a el Nintendo no puede dormirse..
SCREAM25 escribió:Playstation Vita es la consola más “deseada” en Japón

http://www.meristation.com/es/nintendo- ... 60/1831845

Consolas más deseadas (por intención de compra)

PS Vita - 64%
3DS - 48%
Wii U - 34%
PS3 - 25%
PC - 14%
Xbox 360 - 11%
Smartphone - 10%
PSP - 10%
Wii - 9%
iPad - 7%
DSi / DSiXL - 5%
iPhone - 5%
iPod Touch - 4%
Otros - 2%



vaya mierda de encuesta, considerando "consolas" a los móviles e ipdos
matranco escribió:
Wence escribió:
lyonwhite escribió:este es el debate eterno de sony en psp los 2 primeros años pasaba igual y mira ahora es la portatil con mas cosas petadas de la historia y menudo catalogazo tiene y a dia de hoy le siguen sacando pero eso si en japon

Con PSP no ocurrió esto ni de coña, en poco más de un año vendió un millón solo en España. Pero hay que recordar que PSP salió a la venta en 2005, que muchas veces las comparamos y se nos olvida que estamos en una situación distinta. Aparte de que supuso una revolución en el mundo de los videojuegos y las portátiles tremenda que tardaremos tiempo en volver a ver.

PSP una revolución en los videojuegos??? Jajajajaja si fue lo más continuista!! Una portátil con más potencia y con el timo UMD...
revolucion fue DS por la doble pantalla y una táctil no crees?


Meter un Stick junto a la cruceta y una potencia que nadie se creia por aquel entonces, yo lo veo bastante revolucionario para la epoca y para ser portatil

Que no digo que NDS no lo fuese con su doble pantalla y tactil, pero no menosprecies a la PSP
lyonwhite escribió:Meter un Stick junto a la cruceta y una potencia que nadie se creia por aquel entonces, yo lo veo bastante revolucionario para la epoca y para ser portatil

Que no digo que NDS no lo fuese con su doble pantalla y tactil, pero no menosprecies a la PSP


hombre, la psp no era más que una "ps2" en miniatura, salvando las distancias pero vendría a ser eso

la DS tenía 2 pantallas, cosa antes nunca vista, y una de ellas táctil, cosa que en ese momento solo la llevaban las PDA
Sylansek escribió:
Meter un Stick junto a la cruceta y una potencia que nadie se creia por aquel entonces, yo lo veo bastante revolucionario para la epoca y para ser portatil

Que no digo que NDS no lo fuese con su doble pantalla y tactil, pero no menosprecies a la PSP


Por lo de la potencia en tal caso habría que hablar de merito. Pero no inovación. Inovas cuando aportas algo nuevo que nadie había sacado antes (Sacar un producto más potente no es aportar algo nuevo). Y psp al final nos dió una pantalla, con botones y bastante potencia. Lo del Jostick pues vale. Fué una novedad pero de ahí a hablar de una revolución....
En cualquier caso la nds trajo más novedades al mundo de las portatiles.
SCREAM25 escribió:Playstation Vita es la consola más “deseada” en Japón

http://www.meristation.com/es/nintendo- ... 60/1831845

Consolas más deseadas (por intención de compra)

PS Vita - 64%
3DS - 48%
Wii U - 34%
PS3 - 25%
PC - 14%
Xbox 360 - 11%
Smartphone - 10%
PSP - 10%
Wii - 9%
iPad - 7%
DSi / DSiXL - 5%
iPhone - 5%
iPod Touch - 4%
Otros - 2%


Datos esperanzadores sin duda. Esperemos que los próximos lanzamientos japoneses y algún pack hagan palpables estos deseos en las cifras de ventas.
En aquella época juegos con gráficos cercanos a la ps2 en una portátil era bastante innovador, aquello fue posible en parte gracias a los UMDs que luego han sido un lastre, pero cuando salio era el único soporte viable para meter juegos de 2GB para ofrecer una experiencia de juego cercana a lo era ps2.
Wence escribió:
SCREAM25 escribió:Playstation Vita es la consola más “deseada” en Japón

http://www.meristation.com/es/nintendo- ... 60/1831845

Consolas más deseadas (por intención de compra)


PS Vita - 64%
3DS - 48%
Wii U - 34%
PS3 - 25%
PC - 14%
Xbox 360 - 11%
Smartphone - 10%
PSP - 10%
Wii - 9%
iPad - 7%
DSi / DSiXL - 5%
iPhone - 5%
iPod Touch - 4%
Otros - 2%

Hay que decir varias cosas. Primero es una encuesta, no son cifras objetivas, y no se sabe exactamente como la ha realizado Famitsu. Depués, en Japón hay 10 millones de 3DS y solo un millón de PS Vita, lo que explica que la gente pueda estar más interesada en esta última. Pero lo que sí está claro, es que de darse esa realidad, no quiere decir que el 64% ese se vaya a lanzar a por una PS Vita, si no que esperan hacerlo, y es aquí donde Sony tiene que terminar de atraerlos.

Por cierto, hace tiempo leí este artículo de CVG en el que hacen un buen análisis de la PS Vita, su situación, catálogo, ... http://www.computerandvideogames.com/38 ... t-ps-vita/


Excelente artículo! Muchas gracias!!

Creo que se recoge casi todo lo que se viene discutiendo en el hilo.

Yo me la compré en diciembre con el FIFA 13 y el Virtua Tennis (vendiendo la 3DS para rebajar el coste, y creo que me equivoqué...). La Vita está muy bien pero tampoco le he hecho mucho caso a la consola. Hay que reconocer que es un HW excelente y que me seduce la idea del PLUS (también soy usuario de la PS3), aunque por falta de tiempo no lo podría disfrutar demasiado.

Para mi opinión falta catálogo, y para mi, no cuenta los títulos de la PSP....

Ahora mismo yo no la compraría, me esperaría un poco más a ver la evolución de su catálogo y ver su rol en la siguiente generación de sobremesa que se está rumoreando....

Salud!
por falta de tiempo no lo podría disfrutar demasiado.

Para mi opinión falta catálogo,


Un pelin contradictorio no?
Crash escribió:En aquella época juegos con gráficos cercanos a la ps2 en una portátil era bastante innovador, aquello fue posible en parte gracias a los UMDs que luego han sido un lastre, pero cuando salio era el único soporte viable para meter juegos de 2GB para ofrecer una experiencia de juego cercana a lo era ps2.


Tienes un concepto de inovar algo extraño [+risas]. Según tu la 360 fue una autentica revolución en cuanto a inovación pues fue la primera consola de nueva generación con un apartado tecnico bestial frente a su competencia...
Solrack escribió:
Sylansek escribió:
Meter un Stick junto a la cruceta y una potencia que nadie se creia por aquel entonces, yo lo veo bastante revolucionario para la epoca y para ser portatil

Que no digo que NDS no lo fuese con su doble pantalla y tactil, pero no menosprecies a la PSP


Por lo de la potencia en tal caso habría que hablar de merito. Pero no inovación. Inovas cuando aportas algo nuevo que nadie había sacado antes (Sacar un producto más potente no es aportar algo nuevo). Y psp al final nos dió una pantalla, con botones y bastante potencia. Lo del Jostick pues vale. Fué una novedad pero de ahí a hablar de una revolución....
En cualquier caso la nds trajo más novedades al mundo de las portatiles.


Osea Nintendo puso dos pantallas y una tactil y es novedad, Sony puso un Analogico, una pantalla enorme y ademas capacidades multimedia (peliculas,musica, internet etc) en una portátil (que de momento siempre llevaban pantallas ridículas y ningún extra en soft) ¿y no es Novedad? ¬_¬

Supongo que a vuestros ojos tambien es mas innovadora 3DS que VITA, en fin...
oliver230791 escribió:
por falta de tiempo no lo podría disfrutar demasiado.

Para mi opinión falta catálogo,


Un pelin contradictorio no?



Tienes toda la razón, me contradigo XD ...... no me he expresado nada bien!

Ahí va mías aclaraciones...

Quería decir que, personalmente, no dispongo de tiempo suficiente para poder jugar a los títulos de la PS3, jugar a la Vita y sacar provecho del plus (juegos de PS3 y Vita). No puedo amortizar el plus.

Y que en estos momentos (después de haber comprado la Vita, de forma impulsiva, lo reconozco), creo que le falta un catálogo más atractivo (y más extenso, con independencia del tiempo que disponga cada uno XD ). que justifique la inversión. No creo que le Uncharted y el Ungravity justifique la adquisición de la máquina.... evidentemente, es sólo mi opinión...

Salud!
Crash escribió:En aquella época juegos con gráficos cercanos a la ps2 en una portátil era bastante innovador, aquello fue posible en parte gracias a los UMDs que luego han sido un lastre, pero cuando salio era el único soporte viable para meter juegos de 2GB para ofrecer una experiencia de juego cercana a lo era ps2.


Tienes un concepto de inovar algo extraño [+risas]. Según tu la 360 fue una autentica revolución en cuanto a inovación pues fue la primera consola de nueva generación con un apartado tecnico bestial frente a su competencia...


dshadow21 escribió:Osea Nintendo puso dos pantallas y una tactil y es novedad, Sony puso un Analogico, una pantalla enorme y ademas capacidades multimedia (peliculas,musica, internet etc) en una portátil (que de momento siempre llevaban pantallas ridículas y ningún extra en soft) ¿y no es Novedad? ¬_¬

Supongo que a vuestros ojos tambien es mas innovadora 3DS que VITA, en fin...


Estoy flipando [+risas]. Estamos comparando el hecho de jugar en una pantalla más grande (siendo el sumum de la inovacion) contra una forma de jugar que nunca se había aplicado (dos pantallas)?? De verdad estamos debatiendo eso? En fin...

Supongo que podemos buscar las cinco patas al gato con eso de la inovación pero personalmente tengo un concepto distinto al vuestro sobre inovar. Coger algo y hacerlo más grande y más potente para mi no es inovar! De ser así y como dije arriba deberíamos considerar la 360 la rehostia en cuanto a inovación y la ps3 una cagada en ese apartado porque claro, cuando salió la ps3 ya había una consola con juegos que ya rulaban en hd y que una potencia similar.

Si mañana un fabricante de mesas saca la mesa más grande del mundo segun vosotros, el tío inovó no? ¬_¬

Y otra pregunta. Si mañana sale la nueva xbox 720 o ps4 y resulta que es más o menos lo mismo pero con un hardware bestial. Para vosotros las dos compañían entiendo que habrán inovado porque claro, es novedad. Nunca hubo consolas más potentes... Así es como interpretáis vosotros la inovación? Yo personalmente a un producto inovador le pido algo más que coger lo mismo y mejorar prestaciones o tamaños ....Ahora empiezo a entender porque empresas como Apple triunfa tanto. Se le llama inovar a cualquier cosa hoy en día [+risas]
Solrack escribió:
Crash escribió:En aquella época juegos con gráficos cercanos a la ps2 en una portátil era bastante innovador, aquello fue posible en parte gracias a los UMDs que luego han sido un lastre, pero cuando salio era el único soporte viable para meter juegos de 2GB para ofrecer una experiencia de juego cercana a lo era ps2.


Tienes un concepto de inovar algo extraño [+risas]. Según tu la 360 fue una autentica revolución en cuanto a inovación pues fue la primera consola de nueva generación con un apartado tecnico bestial frente a su competencia...


dshadow21 escribió:Osea Nintendo puso dos pantallas y una tactil y es novedad, Sony puso un Analogico, una pantalla enorme y ademas capacidades multimedia (peliculas,musica, internet etc) en una portátil (que de momento siempre llevaban pantallas ridículas y ningún extra en soft) ¿y no es Novedad? ¬_¬

Supongo que a vuestros ojos tambien es mas innovadora 3DS que VITA, en fin...


Estoy flipando [+risas]. Estamos comparando el hecho de jugar en una pantalla más grande (siendo el sumum de la inovacion) contra una forma de jugar que nunca se había aplicado (dos pantallas)?? De verdad estamos debatiendo eso? En fin...

Supongo que podemos buscar las cinco patas al gato con eso de la inovación pero personalmente tengo un concepto distinto al vuestro sobre inovar. Coger algo y hacerlo más grande y más potente para mi no es inovar! De ser así y como dije arriba deberíamos considerar la 360 la rehostia en cuanto a inovación y la ps3 una cagada en ese apartado porque claro, cuando salió la ps3 ya había una consola con juegos que ya rulaban en hd y que una potencia similar.

Si mañana un fabricante de mesas saca la mesa más grande del mundo segun vosotros, el tío inovó no? ¬_¬


Primero, has dado en el clavo, esta vez tomo menos...

Y listo dejemos de lado la pantalla mas grande, el Stick y las diferentes aplicaciones Multimedia que tenían, también fueron una gran innovación, tanto que la 3DS de hecho lleva un analógico y monto mas aplicaciones multimedia, insisto que una cosa es que veamos las cosas desde nuestro punto y otra es lo que representan en general, diría que almenos el Stick es tan comparable como innovación que las dos pantallas ya que incentivo a otras compañías a montar analógicos en sus aparatos portátiles (incluida la misma nintendo)...
dshadow21 escribió:
Primero, has dado en el clavo, esta vez tomo menos...

Y listo dejemos de lado la pantalla mas grande, el Stick y las diferentes aplicaciones Multimedia que tenían, también fueron una gran innovación, tanto que la 3DS de hecho lleva un analógico y monto mas aplicaciones multimedia, insisto que una cosa es que veamos las cosas desde nuestro punto y otra es lo que representan en general, diría que almenos el Stick es tan comparable como innovación que las dos pantallas ya que incentivo a otras compañías a montar analógicos en sus aparatos portátiles (incluida la misma nintendo)...


Has mencionado el tema del SUV que retiraste justo antes de citarte. El primer SUV para que nos entendamos si fue inovador. Pero por mucho que otra compañía saca otro SUV, con dimensiones más grandes y más potente no inovó! Porque no aporto nada nuevo al concepto!

Lo mismo pasó con psp. Como consola portatil no trajo demasiadas novedades. Nada como para decir que revolucionó el mercado de las portatiles al menos. Lo más interesante fué un joystick (y fue un fran aporte, eso no lo niego) pero ya! Que tiene opciones multimedia? A eso se le llama un valor añadido. No inovación. Primero porque son cosas que existen en aparatos de caracteristicas similares a vita (portatiles) y segundo porque no aporta nada a la experencia de juego (si mezclaran esas funciones con la posibilidad de jugar si sería inovador)?
Yo compré en su momento le Neo Geo Pocket y venía con una aplicación chorra de horoscopo. Por más que me digan que eso no lo tenía ninguna otra consola, no se me dió por aplaudir al fabricane por la aplicación. Basicamente porque no me aportó absolutamente nada.

De todas formas no contestaste a mi pregunta. Es para ti la 360 mucho más inovadora que la ps3?
Solrack escribió:
dshadow21 escribió:
Primero, has dado en el clavo, esta vez tomo menos...

Y listo dejemos de lado la pantalla mas grande, el Stick y las diferentes aplicaciones Multimedia que tenían, también fueron una gran innovación, tanto que la 3DS de hecho lleva un analógico y monto mas aplicaciones multimedia, insisto que una cosa es que veamos las cosas desde nuestro punto y otra es lo que representan en general, diría que almenos el Stick es tan comparable como innovación que las dos pantallas ya que incentivo a otras compañías a montar analógicos en sus aparatos portátiles (incluida la misma nintendo)...


Has mencionado el tema del SUV que retiraste justo antes de citarte. El primer SUV para que nos entendamos si fue inovador. Pero por mucho que otra compañía saca otro SUV, con dimensiones más grandes y más potente no inovó! Porque no aporto nada nuevo al concepto!

Lo mismo pasó con psp. Como consola portatil no trajo demasiadas novedades. Nada como para decir que revolucionó el mercado de las portatiles al menos. Lo más interesante fué un joystick (y fue un fran aporte, eso no lo niego) pero ya! Que tiene opciones multimedia? A eso se le llama un valor añadido. No inovación. Primero porque son cosas que existen en aparatos de caracteristicas similares a vita (portatiles) y segundo porque no aporta nada a la experencia de juego (si mezclaran esas funciones con la posibilidad de jugar si sería inovador)?
Yo compré en su momento le Neo Geo Pocket y venía con una aplicación chorra de horoscopo. Por más que me digan que eso no lo tenía ninguna otra consola, no se me dió por aplaudir al fabricane por la aplicación. Basicamente porque no me aportó absolutamente nada.

De todas formas no contestaste a mi pregunta. Es para ti la 360 mucho más inovadora que la ps3?


Es que lo retire para no discutir de algo que no venia al tema, pero los SUV como tal nacieron por que alguien hizo algo mas grande, pasa lo mismo con la pantalla de PSP, la prueba de que seguiríamos con Pantallas enanas si la PSP no montara una grande es que la sucesora de la ds lleva una pantalla enana en su primera versión, y sin la psp es muy seguro que no hubiera salido las XL...

Ahora que tu no veas como innovación meter características multimedia a una portátil no deja de ser una innovación, por que ninguna lo montaba en aquel entonces y ahora es una linea seguir, lo mismo con los Stick, otra cosa es que PARA TI no lo sea, pero de que lo es, lo es...

El ejemplo de la 360/ps3 no hay ni por donde cogerlo, el Hardware de la PS3 se conocía antes de que saliera la 360 al mercado y se sabia que tenían la misma potencia, así que...

pasamos de comparar a quien da mas con a quien sale primero (aunque ya sepamos que brinden ambas), lo que en realidad no tiene sentido...

Igual supongo que acá siempre va a haber algo de subjetividad, por lo que es imposible terminar una conversación de estas con todos de acuerdo, así que...
Nadie dice que psp no fuera novedosa pero nintendo ds lo era mucho mas, doble pantalla, siendo la inferior táctil (para mucha gente este fue el primer gadget que tuvieron con funciones táctiles), micrófono, multijugador sin cables... , consiguió venderse por millones entre sectores que no acostumbraban a jugar hasta entonces (personas mayores, mujeres,...) gracias a una avalancha de software pensado para ellos y cambió para siempre el enfoque de la industria de los videojuegos que desde ese momento intentaría no solo atraer a los jugadores de toda la vida si no tambien a los que no lo eran, sin ds es dificil imaginar a wii y todo lo que le siguió, si eso no es revolucionario ya me direis que lo es.
Saludos!!
dshadow21 escribió:Es que lo retire para no discutir de algo que no venia al tema, pero los SUV como tal nacieron por que alguien hizo algo mas grande, pasa lo mismo con la pantalla de PSP, la prueba de que seguiríamos con Pantallas enanas si la PSP no montara una grande es que la sucesora de la ds lleva una pantalla enana en su primera versión, y sin la psp es muy seguro que no hubiera salido las XL...

Totalmente falso. Las pantallas grandes han surgido de cara a la limitacion en el mercado de dispositivos tactiles portatiles. En estos dispositivos que se cubren con los dedos di'o lugar a un crecimiento de los botones y zonas de contacto para mejorar la ergonomia de las aplicaciones que se desarrollaban. Pantallas mas grandes fue la respuesta ante esta situacion donde las areas de contacto ocupaban un gran sector de la pantalla.
A consecuencia de esto empezaron a evolucionar las aplicaciones multimedia aprovechando las nuevas pantallas, y en consecuencia frenando la anterior tendencia del mercado donde las pantallas eran cada vez mas pequenas y portables.
PSP influencio cero y nada puesto que carecia de una pantalla tactil. De hecho, DS XL salio debido a los problemas para dibujar en el juego art academy. XL fue la respuesta de nintendo ante este problema, no ante psp, porque si XL fuese la solucion a un supuesto problema de resolucion con la PSP 3DS habria nacido preparada para enfrentarse a ese problema.
dshadow21 escribió:
Solrack escribió:
dshadow21 escribió:
Primero, has dado en el clavo, esta vez tomo menos...

Y listo dejemos de lado la pantalla mas grande, el Stick y las diferentes aplicaciones Multimedia que tenían, también fueron una gran innovación, tanto que la 3DS de hecho lleva un analógico y monto mas aplicaciones multimedia, insisto que una cosa es que veamos las cosas desde nuestro punto y otra es lo que representan en general, diría que almenos el Stick es tan comparable como innovación que las dos pantallas ya que incentivo a otras compañías a montar analógicos en sus aparatos portátiles (incluida la misma nintendo)...


Has mencionado el tema del SUV que retiraste justo antes de citarte. El primer SUV para que nos entendamos si fue inovador. Pero por mucho que otra compañía saca otro SUV, con dimensiones más grandes y más potente no inovó! Porque no aporto nada nuevo al concepto!

Lo mismo pasó con psp. Como consola portatil no trajo demasiadas novedades. Nada como para decir que revolucionó el mercado de las portatiles al menos. Lo más interesante fué un joystick (y fue un fran aporte, eso no lo niego) pero ya! Que tiene opciones multimedia? A eso se le llama un valor añadido. No inovación. Primero porque son cosas que existen en aparatos de caracteristicas similares a vita (portatiles) y segundo porque no aporta nada a la experencia de juego (si mezclaran esas funciones con la posibilidad de jugar si sería inovador)?
Yo compré en su momento le Neo Geo Pocket y venía con una aplicación chorra de horoscopo. Por más que me digan que eso no lo tenía ninguna otra consola, no se me dió por aplaudir al fabricane por la aplicación. Basicamente porque no me aportó absolutamente nada.

De todas formas no contestaste a mi pregunta. Es para ti la 360 mucho más inovadora que la ps3?


Es que lo retire para no discutir de algo que no venia al tema, pero los SUV como tal nacieron por que alguien hizo algo mas grande, pasa lo mismo con la pantalla de PSP, la prueba de que seguiríamos con Pantallas enanas si la PSP no montara una grande es que la sucesora de la ds lleva una pantalla enana en su primera versión, y sin la psp es muy seguro que no hubiera salido las XL...

Ahora que tu no veas como innovación meter características multimedia a una portátil no deja de ser una innovación, por que ninguna lo montaba en aquel entonces y ahora es una linea seguir, lo mismo con los Stick, otra cosa es que PARA TI no lo sea, pero de que lo es, lo es...


Mezclas un montón de temas. Que saques algo que los demas luego tomen como referencia no tiene que ver con la inovación! Puedes inovar en algo, no saber vender tu producto y diez años más tarde otra compañia retomando tu misma idea, arrasar!

Podemos aceptar pulpo como animal de compañía y decir que el stick si fue inovador pero en ningún caso al nivel de las dos pantallas! Ya usabamos stick para jugar a multitud de juegos aunque fueran en sobremesa con lo que a nivel jugable, no supuso una novedad. Sin embargo jugar con dos pantallas que muestran información sin relación entre ellas nunca lo habíamos hecho antes! Poner al mismo nivel esas dos caracteristicas si que no me parece objetivo!

Sobre las caracteristicas multimedia ya lo comenté en el otro post. No aportan nada a nivel jugable y como consola (que sirve para jugar) no aportó nada nuevo. Es un valor añadido no una inovación. Es importante no mezclar las cosas. Intentaré poner otro ejemplo para que lo entiendas. Añadir GPS a la vita no es inovador de por si. Lo tienes en multitud de aparatos. Lo inovador es poder usarlo para determinados juegos aportando una nueva forma de jugar! Creo que la diferencia es clara!
Joer macho es que a ti mañana te venden una nevera con una bombilla en el frontal y estarás encantado porque es la primera nevera con una bombilla en el exterior de la puerta! A mi si no me aporta nada en cuanto a refrigeración no solo no considero que no inovaron sino que mando al comercial a tomar por culo xD!

El ejemplo de la 360/ps3 no hay ni por donde cogerlo, el Hardware de la PS3 se conocía antes de que saliera la 360 al mercado y se sabia que tenían la misma potencia, así que...


Pero que tendrá que ver el momento desde el que se sabían las especificaciones? xD! Supongamos entonces que no nos llegamos a enterar de las especificaciones de cada consola hasta que salgan. Habrías considerado la 360 mucho más inovadora por ello? No evadas la pregunta porque con ella precisamente demuestro lo absurdo que es considerar la potencia o el tamaño de algo como una inovación! Como mucho consideraría las tecnicas y tecnologías que emplearon para llegar a ello pero estaríamos hablando de otra cosa ya.
Reakl escribió:
dshadow21 escribió:Es que lo retire para no discutir de algo que no venia al tema, pero los SUV como tal nacieron por que alguien hizo algo mas grande, pasa lo mismo con la pantalla de PSP, la prueba de que seguiríamos con Pantallas enanas si la PSP no montara una grande es que la sucesora de la ds lleva una pantalla enana en su primera versión, y sin la psp es muy seguro que no hubiera salido las XL...

Totalmente falso. Las pantallas grandes han surgido de cara a la limitacion en el mercado de dispositivos tactiles portatiles. En estos dispositivos que se cubren con los dedos di'o lugar a un crecimiento de los botones y zonas de contacto para mejorar la ergonomia de las aplicaciones que se desarrollaban. Pantallas mas grandes fue la respuesta ante esta situacion donde las areas de contacto ocupaban un gran sector de la pantalla.
A consecuencia de esto empezaron a evolucionar las aplicaciones multimedia aprovechando las nuevas pantallas, y en consecuencia frenando la anterior tendencia del mercado donde las pantallas eran cada vez mas pequenas y portables.
PSP influencio cero y nada puesto que carecia de una pantalla tactil. De hecho, DS XL salio debido a los problemas para dibujar en el juego art academy. XL fue la respuesta de nintendo ante este problema, no ante psp, porque si XL fuese la solucion a un supuesto problema de resolucion con la PSP 3DS habria nacido preparada para enfrentarse a ese problema.


Si según tu las XL fueron la respuesta a un juego por parte de Nintendo, la 3DS XL fue la respuesta a cual juego de 3DS? No, de una u otra manera las XL fueron la respuesta a las pantallas Grandes que surgían, solo que PSP no la necesitaba por que ya tenia una pantalla grande y al tener su rival directa una pantalla grande, claro que influencio almenos la decisión de pasarse a una pantalla mas grande al menos en lo que al mercado de consolas portátiles se refería...

Pero por eso dije que dejando de lado las pantallas, ya que muchos no lo consideran una Innovacion (por eso tambien hable de la subjetividad de cada uno de nosotros) hable de otras innovaciones que están a la par de la DS...

Y yo en ninguna parte he dicho que la DS no fuera innovadora, solo digo que ambas tuvieron innovaciones, solo que en distintos campos, pero lo uno no le quita lo de la otra y viceversa, ahora miren el mercado y miren que innovaciones se mantendrán por un tiempo y esto es meramente personal, pero Nintendo esta últimamente Innovando de cara a 6 meses,no a un futuro largo, 3DS, Wii y WiiU son una prueba de ello....

Solrack el caso es que para algunos las dos pantallas fue una innovación a nivel jugable en PORTATILES, para otros lo fue el uso del stick, que no se os olvide que hablamos de portátiles, por que si vamos a desacreditar el uso del Stick en una portátil por que ya la llevábamos en sobremesa, hay que descalificar a todo lo del segmento portátil por que de una u otra forma procede de la sobremesa...

es que no entiendo como aprovais algunas cosas como novedosas y otras no por que si, no tiene sentido, claro las dos pantallas fueron una innovacion, pero el Stick al menos en el territorio portatil lo fue, mi punto no es que DS nos ea Innovadora, solo que PSP también tuvo bastantes innovaciones...

Y no estoy evadiendo la pregunta de la 360, solo que no tiene sentido la misma...

¿Ahora cual es mas innovadora VITA o 3DS? :-|

Ahora que hablar de Innovacion (en el sentido completo de la palabra) a estas alturas carece de sentido, ni la DS fue el primer aparato en tener dos pantallas o tener una pantalla táctil y presumo que la PSP no fue la primera en montar un Stick...
dshadow21 escribió:Si según tu las XL fueron la respuesta a un juego por parte de Nintendo, la 3DS XL fue la respuesta a cual juego de 3DS?

3DS XL fue la respuesta a las excelentes ventas del modelo XL de su predecesora.
Vuelvo a repetir que si nintendo estuviese enzarzada en una pelea de pantallas 3DS hubiese nacido con la pantalla de la XL. Es evidente que no, y que sus motivos son meramente economicos.
Reakl escribió:
dshadow21 escribió:Si según tu las XL fueron la respuesta a un juego por parte de Nintendo, la 3DS XL fue la respuesta a cual juego de 3DS?

3DS XL fue la respuesta a las excelentes ventas del modelo XL de su predecesora.
Vuelvo a repetir que si nintendo estuviese enzarzada en una pelea de pantallas 3DS hubiese nacido con la pantalla de la XL. Es evidente que no, y que sus motivos son meramente economicos.

Mas bien es si Nintendo tuviera un poco de sentido común, pero vista Wii, Wii U y 3DS al parecer no lo tiene, vamos a ver cuanto les dura la magia...
Solrack escribió:
Has mencionado el tema del SUV que retiraste justo antes de citarte. El primer SUV para que nos entendamos si fue inovador. Pero por mucho que otra compañía saca otro SUV, con dimensiones más grandes y más potente no inovó! Porque no aporto nada nuevo al concepto!

Lo mismo pasó con psp. Como consola portatil no trajo demasiadas novedades. Nada como para decir que revolucionó el mercado de las portatiles al menos. Lo más interesante fué un joystick (y fue un fran aporte, eso no lo niego) pero ya! Que tiene opciones multimedia? A eso se le llama un valor añadido. No inovación. Primero porque son cosas que existen en aparatos de caracteristicas similares a vita (portatiles) y segundo porque no aporta nada a la experencia de juego (si mezclaran esas funciones con la posibilidad de jugar si sería inovador)?
Yo compré en su momento le Neo Geo Pocket y venía con una aplicación chorra de horoscopo. Por más que me digan que eso no lo tenía ninguna otra consola, no se me dió por aplaudir al fabricane por la aplicación. Basicamente porque no me aportó absolutamente nada.

De todas formas no contestaste a mi pregunta. Es para ti la 360 mucho más inovadora que la ps3?


Debo ser tonto, pero a mi el llevar a una portátil una experiencia de juego similar a la ps2, con sus cinemáticas, diálogos con voz, calidad de sonido, gráficos cercanos a la ps2, me pareció una novedad cuando salio la psp. Tú solo te estas centrando en las novedades tangibles, que si analógicos por aquí, pantallas extras por allá...
Crash escribió:
Solrack escribió:
Has mencionado el tema del SUV que retiraste justo antes de citarte. El primer SUV para que nos entendamos si fue inovador. Pero por mucho que otra compañía saca otro SUV, con dimensiones más grandes y más potente no inovó! Porque no aporto nada nuevo al concepto!

Lo mismo pasó con psp. Como consola portatil no trajo demasiadas novedades. Nada como para decir que revolucionó el mercado de las portatiles al menos. Lo más interesante fué un joystick (y fue un fran aporte, eso no lo niego) pero ya! Que tiene opciones multimedia? A eso se le llama un valor añadido. No inovación. Primero porque son cosas que existen en aparatos de caracteristicas similares a vita (portatiles) y segundo porque no aporta nada a la experencia de juego (si mezclaran esas funciones con la posibilidad de jugar si sería inovador)?
Yo compré en su momento le Neo Geo Pocket y venía con una aplicación chorra de horoscopo. Por más que me digan que eso no lo tenía ninguna otra consola, no se me dió por aplaudir al fabricane por la aplicación. Basicamente porque no me aportó absolutamente nada.

De todas formas no contestaste a mi pregunta. Es para ti la 360 mucho más inovadora que la ps3?


Debo ser tonto, pero a mi el llevar a una portátil una experiencia de juego similar a la ps2, con sus cinemáticas, diálogos con voz, calidad de sonido, gráficos cercanos a la ps2, me pareció una novedad cuando salio la psp. Tú solo te estas centrando en las novedades tangibles, que si analógicos por aquí, pantallas extras por allá...


Es que yo creo que en alguna parte nos desviamos en el debate, para mi no es cual de las dos fue mas, si no que las dos lo fueron por caminos diferentes, ahora que esto si lo pienso y repito, es mi opinión personal, a futuro y como va le mercado de tecnología en general, al final van a hacer mas eco o se van a mantener mas tiempo las que trajo PSP que las que trajo DS...
dshadow21 escribió:

Pero por eso dije que dejando de lado las pantallas, ya que muchos no lo consideran una Innovacion (por eso tambien hable de la subjetividad de cada uno de nosotros) hable de otras innovaciones que están a la par de la DS...

Solrack el caso es que para algunos las dos pantallas fue una innovación a nivel jugable en PORTATILES, para otros lo fue el uso del stick, que no se os olvide que hablamos de portátiles, por que si vamos a desacreditar el uso del Stick en una portátil por que ya la llevábamos en sobremesa, hay que descalificar a todo lo del segmento portátil por que de una u otra forma procede de la sobremesa...


El problema es que te empeñas en mezclar un monton de cosas dentro de una y lias todo un montón. Mezclas caracteristicas con inovación y ahora añades gustos. O eso das a entender cuando dices que desacredito el stick, yo nunca dije tal cosa. Dije que el stick no aportó a los juegos lo que aportó dos pantallas en cuanto inovación. Una cosa muy distinta es lo que prefiramos. Hablamos del aspecto inovador de algo. En este caso de una forma nueva de jugar y de entender los juegos. Wii por más que te pese fue muchisimo más inovador que ps3 o 360. No puede venirme alguien a decirme que "para el" el sixasis es más inovador que el mando de la wii. Como que "para el"? A mi no me gusa esa consola pero la forma de usar el mando es tan distinta y aporta una experiencia tan diferente que es inovadora para ti y para cualquiera.
Sigo con ejemplo para intentar hacerme entender: el primero en fabricar una pantalla led fue inovador. Si una compañía saca posteriormente una pantalla led, algo más grande no! Por mucho que luego decidan hacer todo el mundo pantalas más grandes Y según tu razonamiento si que es inovador hacer pantallas más grandes.... Sigues sin pillar la diferencia?

es que no entiendo como aprovais algunas cosas como novedosas y otras no por que si, no tiene sentido, claro las dos pantallas fueron una innovacion, pero el Stick al menos en el territorio portatil lo fue, mi punto no es que DS nos ea Innovadora, solo que PSP también tuvo bastantes innovaciones...

Porque si?? Si te puse multitud de ejemplos y explicaciones!! Otra cosa es que no te interese darte cuenta de ellos...

Y no estoy evadiendo la pregunta de la 360, solo que no tiene sentido la misma...


Pues para no evadirla te cuesta contestar xD! Porque te parece que tiene sentido lo de la "pantalla enorme" frente a sus competidores y no "la potencia enorme" de la 360 frente a sus competidoras del momento?

Crash escribió:
Debo ser tonto, pero a mi el llevar a una portátil una experiencia de juego similar a la ps2, con sus cinemáticas, diálogos con voz, calidad de sonido, gráficos cercanos a la ps2, me pareció una novedad cuando salio la psp. Tú solo te estas centrando en las novedades tangibles, que si analógicos por aquí, pantallas extras por allá...


Pues lo dicho. La 360 fue super inovadora por las "novedades" que aportó al mundo de las consolas segun tu criterio. Fué la primera consola en ofrecer juegos en hd, con mejor calidad de sonido, graficos impresionantes etc. Curiosamente la gente por norma general la vé como una consola muy continuista que simplemente actualizó hardware (igual que ps3. Si eso es inovar que baje dios y lo vea...

Fijaos hata dónde llegamos que podríamos considerar una edición de un juego antiguo en hd, un juego inovador puesto que nunca llegó a salir en hd...xD!
no entiendo tanto como vosotros...
pero que tiene que ver la 3d con la psvita?
esque yo creo que ni van dirigidas a los mismos publicos
yo he tenido la 3d y la psp y no se pueden comparan en ningun aspecto
Solrack escribió:
dshadow21 escribió:

Pero por eso dije que dejando de lado las pantallas, ya que muchos no lo consideran una Innovacion (por eso tambien hable de la subjetividad de cada uno de nosotros) hable de otras innovaciones que están a la par de la DS...

Solrack el caso es que para algunos las dos pantallas fue una innovación a nivel jugable en PORTATILES, para otros lo fue el uso del stick, que no se os olvide que hablamos de portátiles, por que si vamos a desacreditar el uso del Stick en una portátil por que ya la llevábamos en sobremesa, hay que descalificar a todo lo del segmento portátil por que de una u otra forma procede de la sobremesa...


El problema es que te empeñas en mezclar un monton de cosas dentro de una y lias todo un montón. Mezclas caracteristicas con inovación y ahora añades gustos. O eso das a entender cuando dices que desacredito el stick, yo nunca dije tal cosa. Dije que el stick no aportó a los juegos lo que aportó dos pantallas en cuanto inovación. Una cosa muy distinta es lo que prefiramos. Hablamos del aspecto inovador de algo. En este caso de una forma nueva de jugar y de entender los juegos. Wii por más que te pese fue muchisimo más inovador que ps3 o 360. No puede venirme alguien a decirme que "para el" el sixasis es más inovador que el mando de la wii. Como que "para el"? A mi no me gusa esa consola pero la forma de usar el mando es tan distinta y aporta una experiencia tan diferente que es inovadora para ti y para cualquiera.
Sigo con ejemplo para intentar hacerme entender: el primero en fabricar una pantalla led fue inovador. Si una compañía saca posteriormente una pantalla led, algo más grande no! Por mucho que luego decidan hacer todo el mundo pantalas más grandes Y según tu razonamiento si que es inovador hacer pantallas más grandes.... Sigues sin pillar la diferencia?

es que no entiendo como aprovais algunas cosas como novedosas y otras no por que si, no tiene sentido, claro las dos pantallas fueron una innovacion, pero el Stick al menos en el territorio portatil lo fue, mi punto no es que DS nos ea Innovadora, solo que PSP también tuvo bastantes innovaciones...

Porque si?? Si te puse multitud de ejemplos y explicaciones!! Otra cosa es que no te interese darte cuenta de ellos...

Y no estoy evadiendo la pregunta de la 360, solo que no tiene sentido la misma...


Pues para no evadirla te cuesta contestar xD! Porque te parece que tiene sentido lo de la "pantalla enorme" frente a sus competidores y no "la potencia enorme" de la 360 frente a sus competidoras del momento?

Crash escribió:
Debo ser tonto, pero a mi el llevar a una portátil una experiencia de juego similar a la ps2, con sus cinemáticas, diálogos con voz, calidad de sonido, gráficos cercanos a la ps2, me pareció una novedad cuando salio la psp. Tú solo te estas centrando en las novedades tangibles, que si analógicos por aquí, pantallas extras por allá...


Pues lo dicho. La 360 fue super inovadora por las "novedades" que aportó al mundo de las consolas segun tu criterio. Fué la primera consola en ofrecer juegos en hd, con mejor calidad de sonido, graficos impresionantes etc. Curiosamente la gente por norma general la vé como una consola muy continuista que simplemente actualizó hardware (igual que ps3. Si eso es inovar que baje dios y lo vea...

Fijaos hata dónde llegamos que podríamos considerar una edición de un juego antiguo en hd, un juego inovador puesto que nunca llegó a salir en hd...xD!


No el que se esta enredado eres tu, ya te dije para ti es innovador en gran medida el uso de las dos pantallas, para mi lo es el stick en portatil, es así de básico y justamente a eso me refiero al por que si, limitas la innovacion básicamente por que a ti te parece, y no es asi, tanto las dos pantallas como el uso del stick en una portátil suponen una innovación y avance (por que si hablamos de innovación en tener dos pantallas, ya te dije la DS no fue el primer cacharro en tenerlas) solo que insisto en la subjetividad, para unos lo es una cosa (el uso de las dos pantallas) para otros lo es otra (el uso del Stick, juegos comparables con sobremesa etc)...

Y el ejemplo del 360 y ps3 no tiene sentido, podemos hablar que al nueva generación de consolas trajeron innovaciones, pero no que 360 sola las trajo, solo por que PS3 no había salido aunque ya se sabia todo de ellas , no es comparable y no tiene sentido, pero sigues insistiendo en algo que no tiene sentido, entonces es mejor dejarlo ahí...

Y lo del juego HD lo tiene aun menos, no es lo mismo comparar un salto gráfico significativo en un territorio como el portátil como innovación a considerar innovación algo que se ha venido haciendo desde siempre, como si los remakes no fueran pan de esta industria desde tiempos innmemoriables...

Y visto que no vamos a llegar a ningún acuerdo, sobre todo por que no parece comprender que solo consideramos que ambas innovaron solo que en campos diferentes y que lo mas importante es que este no es el tema del hilo, mejor lo dejamos ahí, al menos yo lo haré, por que no vamos a llegar a ninguna parte...
ernesticohijo escribió:no entiendo tanto como vosotros...
pero que tiene que ver la 3d con la psvita?
esque yo creo que ni van dirigidas a los mismos publicos
yo he tenido la 3d y la psp y no se pueden comparan en ningun aspecto

No lo entiendes porque te basas en premisas falsas. Es evidente que la 3DS le quita muchisimas ventas a vita y que puede repercutir en el futuro de la misma, tema del qeu va el hilo. Que sean dos productos diferentes no implica que no tengan un mercado en com'un.
Parece que estais en la discusion en un ciclo infinito :-)

Queria plantear otro tema que me parece interesante.
PS Vita arranco con un buen catalogo pero occidental, y vendio mal.
PS3 arranco en su dia con un catalogo que desconozco y vendio mal. Ahora vende muy bien.
Wii-U ha arrancado hace poco con un catalogo brutal pero con ports y demas (al estilo PS Vita) y parece que las ventas van algo por debajo de lo esperado.

A mi me da la impresion de que PS3 y X360 tienen el mercado mas hardcore completamente copado y cualquiera que les intente imitar va a tener un exito relativo. Y la estrategia de sacar port para otras consolas no ayuda, pues para muchos, no les interesan esos juegos, que ya los tienen en PS3.

Se puede comparar el arranque de PS Vita en cierto modo con el arranque de Wii-U?
O salvando las distancias, la "lucha" de PS Vita contra 3DS con la de Wii-U contra PS3?
mmmm para mi el lanzamiento de VITA es comparable al de PS3, es una bestia, pero le tomara tiempo asentarse en el mercado...

Lo que pasa con Wii U es que es un tanto ambigua ¿a que generación pertenece? esta claro que no es a esta que se acaba, pero al aprecer tampoco le alcanzara para la que llega; VITA no tiene ese problema, vita es una consola con las cosas claras, ahora el problema de VITA es el coste de desarrollo frente a su competidora, pero a medida que pase el tiempo y los costos de producción de las otras consolas se eleven VITA puede hacerse muy interesante a las desarrolladoras y a los juegos con presupuestos limitados...

Eso si si notáis, ni VITA ni 3DS de momento ofrecen lo que hacían sus antecesoras, no son tan atractivas para juegos triple A como lo fueron en algún momento PSP o DS, acá nos quedaremos sentados un buen esperando algún Final Fantasy, Battlefield, etc...
teje3 escribió:Parece que estais en la discusion en un ciclo infinito :-)

Queria plantear otro tema que me parece interesante.
PS Vita arranco con un buen catalogo pero occidental, y vendio mal.
PS3 arranco en su dia con un catalogo que desconozco y vendio mal. Ahora vende muy bien.
Wii-U ha arrancado hace poco con un catalogo brutal pero con ports y demas (al estilo PS Vita) y parece que las ventas van algo por debajo de lo esperado.

A mi me da la impresion de que PS3 y X360 tienen el mercado mas hardcore completamente copado y cualquiera que les intente imitar va a tener un exito relativo. Y la estrategia de sacar port para otras consolas no ayuda, pues para muchos, no les interesan esos juegos, que ya los tienen en PS3.

Se puede comparar el arranque de PS Vita en cierto modo con el arranque de Wii-U?
O salvando las distancias, la "lucha" de PS Vita contra 3DS con la de Wii-U contra PS3?

A mi me recuerda mas al arranque de la PS3 pero si, tiene algunas características del arranque de Wii-U.

Yo creo y siempre lo he dicho que ha habido varios factores que han influenciado mucho en las pocas ventas cosechadas por Vita.

-Primeramente una mala planificación por parte de Sony en varios aspectos. La consola se tenía que haber lanzado con todo bien organizado; el emulador de PSone incluido, una Store completa y sin fallos, que no salieran con retraso varios títulos, una publicidad completa y continua por TV, internet y prensa.

-Segundo una delicada situación económica dentro de la propia Sony. Ya no está en sus días de bonanza.

-Al frente un rival que acapara todo el mercado de las consolas portátiles que es Nintendo y con su nueva consola que lleva en el mercado 1 año antes que Vita.

-Aunque suene repetitivo, una crisis económica mundial que ha repercutido mucho en el sector del videojuego.

-El poco apoyo por parte de las desarrolladoras para hacer juegos en Vita. Hay que tomar riesgos y parece que algunas compañías no están dispuesto a ello pese a que en su día Sony les dio la oportunidad de desarrollar para sus otras consolas (hablo de Capcom por ejemplo) y no siempre funciona los maletines con dinero en éstos asuntos.

-Y éste punto lo veo clave: Un mercado japonés al cual no le han dado suficientes títulos para que la consola venda allí. Si bien vemos que la mayoría del catálogo es mas occidental y de ahí que Vita en Japón no esté teniendo las ventas necesarias. Por eso estos tres meses que va a haber ese número de lanzamientos, que pusieron en páginas mas atrás, en Japón le va a ir muy bien a Vita ya que esos son los juegos que venden allí.
El mercado nipón es clave para la vida de Vita, es mas Vita depende del mercado japonés.

Saludos !!!
Djshadow. Sin darte cuenta me diste la razon. No tiene sentido ninguno decir que la 360 fue inovadora. Y menos el de un juego hd. Al igual que no lo es considerar que sacar un aparato con pantalla mas grande. La inovación de psp para mi fue similar a la de ps1 con ps2: poca cosita por no decir nada. Eso no quita que hallan sido grandes consolas obviamente..

Pd: que yo sepa la nsd fue la primera consola en incluir dos pantallas pudiendo mostrar informacion de forma independiente (una no siempre es extension de la otra)
Imagen

Innovación innovación.. la doble pantalla ya la tenian las game & watch, anda que no fardaba yo en el barrio con ellas XD XD XD
qué grande la game and watch
sunvader escribió:Imagen

Innovación innovación.. la doble pantalla ya la tenian las game & watch, anda que no fardaba yo en el barrio con ellas XD XD XD

Ostia ya no me acordaba y eso que aun la tengo guardada por ahí. [+risas]
Viendo esto se podría decir entonces que la doble pantalla de la NDS no supuso ninguna innovación, en todo caso la innovación vendría del panel táctil.

Pero no nos desviemos del tema.
sunvader escribió:Imagen

Innovación innovación.. la doble pantalla ya la tenian las game & watch, anda que no fardaba yo en el barrio con ellas XD XD XD

solrack escribió: que yo sepa la nsd fue la primera consola en incluir dos pantallas pudiendo mostrar informacion de forma independiente (una no siempre es extension de la otra)

[rtfm]

Por otra parte hablamos de video-consolas. Esos juegos electrónicos no entran en la categoría.

Como curiosidad decir que de aquellas estaba en Suiza (zona francesa) y en frances tenían un nombre especifico (jeux éléctroniques).

Amplio información con una definición de videoconsola:
Una videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) que están contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento.


PD: Yo tuve el zelda XD
CR7joss escribió:
sunvader escribió:Imagen

Innovación innovación.. la doble pantalla ya la tenian las game & watch, anda que no fardaba yo en el barrio con ellas XD XD XD

Ostia ya no me acordaba y eso que aun la tengo guardada por ahí. [+risas]
Viendo esto se podría decir entonces que la doble pantalla de la NDS no supuso ninguna innovación, en todo caso la innovación vendría del panel táctil.

Pero no nos desviemos del tema.


Tampoco fue la primera en montar una pantalla Tactil...

Imagen

Tiger Game.com 1997...

resulta gracioso ver como si es innovación que una pantalla pueda mostrar información independiente la una de la otra (pese a que la relevancia es el uso de dos pantallas y antes ya se había usado el concepto de dos pantallas en un juego portátil por que les guste o no estos juegos electrónicos son los antecesores directos de las consolas portátiles...) y nos e pueda tachar de innovación el uso de un Stick en una portátil, por que proviene de sobremesa, es mas recuerdo que cuando estaba en auge lo de N Vs S alguien coloco que mucho antes de la DS otro aparato ya había usado el Dual Screen, solo que no recuerdo cual es el aparato...
Bueno es que generalmente innovación en consolas hoy en día muy pocas. La Wii no fue innovadora tampoco. Ya hubo una consola que hacía lo mismo, claro que no tenía tanta potencia.
éste es un ejemplo pero creo recordar que hay mas casos de consolas ''Wii'' anteriores a la Wii.

Xavix
Imagen
Imagen

La Xavix es un nuevo concepto de consola, su diferencia mas importante es la forma de jugar a sus juegos, con la Xavix no viene incluido el tipico pad o joystick... los mandos de esta consola vienen incluidos con los juegos. Por ejemplo, para jugar al Tennis XaviX se incluyen 2 raquetas, para el Bowling Xavix una una bola y para el Baseball Xavix un bate de beisbol... y todo esto sin cables.
En su presentación en el CES del 2004 se pudo ver a Jackie Chan jugando al "Boxeo" con sus guantes puestos
Xavix nos brinda un apartado tecnico muy prometedor para el tipo de juegos que esta enfocada. Si comentabamos que no es posible la comparación de antiguos perifericos de otras consolas con la XaviX es sencillamente por la experiencia de juego gracias a su tecnologia. La union de sensores de movimiento e infrarojos hacen que haya una gran precision y fluidez de movimiento.
La XaviX utiliza su XaviX multi-processor.


De todas formas vuelvo a repetir que nos desviamos del hilo señores. [carcajad]
Volviendo al tema, resulta preocupante ver como Nintendo lleva nos e cuantos Nintendo Direct desde que se lanzo su consola y Sony no se ha dignado a hacer ni un solo evento destinado a su portátil , resulta hasta vergonzoso, me pregunto ¿al fin el Vita Heaven fue una trolleada de sony o que?
El Vita Heaven fue una tomadura de pelo y bastante mala por parte de Sony.

Se supone que ahora en Febrero van a hacer un evento en el que saldrá novedades de Vita y según se especula se presentará la PS4, aunque todo puede ser que todo se quedé en un macro evento para presentar los nuevos libros del Wonderbook y lo xaxi piruli que te lo puedes pasar con él. [carcajad]
dshadow21 escribió:
Tampoco fue la primera en montar una pantalla Tactil...

Imagen

Tiger Game.com 1997...

resulta gracioso ver como si es innovación que una pantalla pueda mostrar información independiente la una de la otra (pese a que la relevancia es el uso de dos pantallas y antes ya se había usado el concepto de dos pantallas en un juego portátil por que les guste o no estos juegos electrónicos son los antecesores directos de las consolas portátiles...) y nos e pueda tachar de innovación el uso de un Stick en una portátil, por que proviene de sobremesa, es mas recuerdo que cuando estaba en auge lo de N Vs S alguien coloco que mucho antes de la DS otro aparato ya había usado el Dual Screen, solo que no recuerdo cual es el aparato...


Si no lees los post es inutil debatir... Dónde dije yo nada de la pantalla tactil en primer lugar? ¬_¬ Tampoco dije que el stick no fuera inovador. En tal caso que el impacto en cuanto la novedad es menor (ya existía en otras plataformas) y la forma en la que se usa las pantallas es inedito (sea la plataforma que sea). Explique porque me parecian inovadoras las dos pantallas (por el uso que se le pretendia dar. No por ser dos). Si dices que la relevancia es usar dos es que no solo te enteras de que val a fiesta sino que no tocaste una nds en tu vida xD! Que más dá que sean dos, tres o cuarenta pantallas si al final una es extensión del otra? Que aporta eso al gameplay que no aporte una misma pantalla? Pues ahora igual estás listo para entender porque mencioné lo de la información distinta en cada una de ellas. Si simplemente te limitas a repetir lo mismo una y otra vez y evitando contestar a las preguntas que comprometan tu razonamiento, obviamente no vamos a ningun sitio. Más que nada porque no estas debatiendo sino que intentas tener razon a costa de hacerte el tonto (haciendo que no leiste la mitad de las cosas que puse y malinterpretando otras). Pa rematar afirmas cosas sin explicarlas simplemente porque tu lo vales. Un ejemplo? Porque te parece que lo más relevante en algo inovador es tener más de una pantalla y no su forma de usarlas? Una inovación debe aportar algo. Sino estamos en el caso de la bombilla en la nevera que conté más atras...

Con esto doy por acabado el tema más que nada porque para un debate es necesario querer debatir y "escuchar" también lo que dicen los demas. Querer tener razon es natural pero hasta cierto punto...

Bueno es que generalmente innovación en consolas hoy en día muy pocas. La Wii no fue innovadora tampoco. Ya hubo una consola que hacía lo mismo, claro que no tenía tanta potencia.
éste es un ejemplo pero creo recordar que hay mas casos de consolas ''Wii'' anteriores a la Wii.


Desconocía la existencia de la consola que pusiste. En cualquier caso inovar se inova. La wii no trajo nada nuevo con lo de los perifericos por lo visto pero la consola esa del 2004 no? XD. Si te refieres ya a estas últimas generación pues opino lo mismo. Inovar lo que se dice inovar, como que no. Aunque para mi quien más huevos le echa en ese sentido es Nintendo. Van por libre y no tienen miedo salirse de las tipicas formulas para triunfar (más potencia bruta y pa lante)
CR7joss escribió:El Vita Heaven fue una tomadura de pelo y bastante mala por parte de Sony.

Se supone que ahora en Febrero van a hacer un evento en el que saldrá novedades de Vita y según se especula se presentará la PS4, aunque todo puede ser que todo se quedé en un macro evento para presentar los nuevos libros del Wonderbook y lo xaxi piruli que te lo puedes pasar con él. [carcajad]


En Japon hicieron varios Vita Heaven, y despues anunciaron uno que nunca llego a tener lugar. ... MUY raro. Estos eventos pueden que tengan poco repercusion al final, pero dan al usuario la idea de que algo se mueve en la consola y generan hype, que significa ventas.

Yo no puedo ver el Wonderbook desde el e3. Que cabreo me cogi [+furioso]
Creo que el proximo evento va a estar centrado en la PS4, pero que tendran un momento para anunciar un AAA para PS Vita.

El miedo que me esta dando es que se especula que podrian buscar que PS Vita fuera el control remoto de PS4, al estilo Wii-U. Si hacen eso, PS Vita puede que ganase adeptos, pero perderia su personalidad. No se, pero me da mala espina.
teje3 escribió:
CR7joss escribió:El Vita Heaven fue una tomadura de pelo y bastante mala por parte de Sony.

Se supone que ahora en Febrero van a hacer un evento en el que saldrá novedades de Vita y según se especula se presentará la PS4, aunque todo puede ser que todo se quedé en un macro evento para presentar los nuevos libros del Wonderbook y lo xaxi piruli que te lo puedes pasar con él. [carcajad]


En Japon hicieron varios Vita Heaven, y despues anunciaron uno que nunca llego a tener lugar. ... MUY raro. Estos eventos pueden que tengan poco repercusion al final, pero dan al usuario la idea de que algo se mueve en la consola y generan hype, que significa ventas.

Yo no puedo ver el Wonderbook desde el e3. Que cabreo me cogi [+furioso]
Creo que el proximo evento va a estar centrado en la PS4, pero que tendran un momento para anunciar un AAA para PS Vita.

El miedo que me esta dando es que se especula que podrian buscar que PS Vita fuera el control remoto de PS4, al estilo Wii-U. Si hacen eso, PS Vita puede que ganase adeptos, pero perderia su personalidad. No se, pero me da mala espina.


En mi caso, teniendo la wii U, si Sony me exige que compre su ps4 para una función que anunciaron como si viniera de salida les van a dar por el flower.
Budo escribió:En mi caso, teniendo la wii U, si Sony me exige que compre su ps4 para una función que anunciaron como si viniera de salida les van a dar por el flower.


Seria un poco diferente, pues seria hacerlo con PS4 y no con PS3, y podrias controlar juegos de PS4 (y quizas tambien de PS3) en PS Vita.
Solrack y quien dijo que lo de el táctil iba para ti? bien claro estaba que la respuesta era para alguien mas, pero ya esta claro tu punto, el que parece no haber entendido mi punto y leer a medias es otro, ya dije ambas consolas innovaron lo suficiente en diferentes áreas, que cada quien elija cual le parece que lo hizo mejor por que sigue siendo subjetivo y eso lo confirma cunado incluimos (y lo hemos hecho los dos) cosas como "me parecia" o "yo pienso" y claro que tuve DS, pero eso no viene al caso si quieres pensar que tienes la razón absoluta, hazlo, no soy quien pare llevarte la contraria y es lo ultimo que voy a decir del tema por que ya nos desviamos bastante del hilo...
31734 respuestas