Vengo en son de paz, antes de decir nada más, que el ambiente está muy caldeado,
naxeras escribió:¿Que te mola Danganronpa?, muy bien por ti disfrutalo si te respetamos, pero a nosotros no nos faltes al respeto y a nuestra inteligencia para considerarlo un lanzamiento importante, porque excepto los 4 fans, no le interesa a casi nadie.
A mí me suele gustar lo que comenta naxeras a menudo, pero sí que creo que eso lo podría haber dicho de otra manera. Y eso que coincido en parte con lo que dice, o con lo que acaba de comentar CrazyJapan. Claro que en Vita no hay nada del nivel de un MGS V, es imposible que lo haya. En eso tiene razón naxeras, es que es de perogrullo. Y ojalá Sony y otras compañías hubiesen actuado de forma diferente.
Pero a la vez, considerar que ciertos juegos no son lanzamientos medio buenos (se habló tanto de "importantes" como de "medio buenos"), entraña cierto riesgo. Como hablar de inteligencia o respeto, o falta de ello, por algo así. Lo comparo con lo del Hotline Miami o ciertos indies, meses atrás. Si yo digo que me gustan esos juegos y viene alguien y dice que son todos una mierda, y que no cuestione su inteligencia por considerar algo así como bueno o medio bueno, pues yo podría pensar que implícitamente también me podría estar enviando a pastar.
A veces, investigando un poco, uno descubre cosas nuevas, y tanto en PSP como en Vita he descubierto a porrillo. Hace tiempo que para mí un catálogo no se forma necesariamente de juegos "importantes", "AAA", etc. Es más, el God of War 3 que estoy jugando en PS3, o los Killzone 2/3, pese a ser muy divertidos, me parecen tremendamente genéricos y sin personalidad. Pero jamás diría algo como que a quién le gusten los AAA como God of War 3 o los Killzone les gustan los juegos genéricos y sin personalidad, o cuestionaría su inteligencia por algo así,
. No sé si me habré explicado bien...
Susceptibilidades y formas de leer las cosas, supongo. Por un lado, lamento que no hayan más cosas importantes según el baremo de naxeras. Por el otro, desde hace un tiempo me alegro de que vayan llegando a tener mayor importancia ciertos indies y juegos nicho, poco importantes o sólo medio buenos según algunos, pero con los que últimamente me he llevado grandes sorpresas (de hecho, mis mayores sorpresas en los últimos tiempos diría que vienen de ahí).
¡Saludos!
EDIT: naxeras, no cambies tu avatar. Donald Sutherland en esa peli está genial, todavía recuerdo lo que me llegó a acojonar (tuve la "suerte" de verla cuando era un crío, y es de esas cosas que uno recuerda con el paso de los años,
).