Tearain escribió:Hola a todos,
Abro este hilo con la misión de compartir nuestra visión respecto al presente y al futuro de PS Vita.
Normas:
-Se trata de compartir ideas, no de discutir, (entiendase esto como una forma de buscar el enfrentamiento grautito)
-No se permitirán trolls, ni fanboys.
-Se permite contrastar la situación actual de PS Vita con respecto a su más directa competidora: 3DS. Cuando digo contrastar, es evitar comparaciones absurdas sobre cúal es mejor.
Nota: todas aquellas críticas o comentarios que se salgan del tema principal y que busquen la confrontación, serán reportados al moderador. Repito: se trata de reflexionar sobre la situación presente y futura de Vita y contrastarla con la de otras plataformas.
Mi reflexión:
Llevo un mes con mi PS Vita, y si bien puedo decir que la máquina lo tiene todo para triunfar, pienso que Sony ha cometido el mismo error que cometió con PSP, durante los aciagos 2006-2007. Cuando la compañía se volcó exclusivamente en aupar a la PS3 en detrimento de su portatil. Y esta acabó practicamente en el dique seco de lanzamientos que no se reactivó hasta casi dos años después.
En el actual contexto de crisis económica, tampoco me ha parecido muy inteligente el precio oficial, (ya sabemos que ha habido y hay ofertas muy buenas, pero hay que temitirse al precio base) de salida para ambas versiones, cuando su rival directo, 3DS está a un precio apreciablemente menor y con mayor cantidad de titulos AAA.
Mi conclusión: creo que Sony no ha apostado fuertemente por su consola, como una clara competidora de 3DS. Y que el inesperado repunte en ventas de 3DS, (no olvidemos que muchos analistas la daban por muerta allá por Junio/Julio del año pasado) gracias a la rebaja y a la salida de títulos AAA, se lo va a poner aun más dificil puesto que Sony, acuciada por sus perdidas económicas, ha tenido que cerrar estudios, (como el de Unit 13) y que unido a la próxima salida de PS4, ello dirigirá todos los esfuerzos en la próxima consola de sobremesa, dejando en un segundo plano a la Vita.
¿Qué opináis vosotros?
Mistyc escribió:Comparar el catalogo de la 3ds con el de vita cuando llleva la consola un año a la venta mas que la de sony me parece absurdo, dentro de un año comparamos. Y ya cuando has dicho que la xbox360 triunfo por que se podia piratear.....en fin, mírate que consola es por norma general la que vende mas software (juegos), por que te vas a quedar a cuadros
Metal Gear HD
Gravity Rush
Ressistance
Killzone
Call Of Duty
Street Fighter x Tekken
Sly
Sine Mora
Castlevania
Little Big Planet
Persona 4
Dokuro
Soul Sacrifice
Ragnarok oddysey
Bioshock
Assassin´s Creed
Rayman Legends
Lego Batman 2
Playstation All- Stars Battle
Oddworld Stranger’s Wrath
Doctor Who: The Eternity Clock
Zone of the Enders
Need For Speed
Gran Turismo
Y esto solo son algunos pocos juegos anunciados y rumores que se comentan, veremos que sale de el próximo E3. Si no veis futuro en esta lista una de dos, o no os gustan los videojuegos o vita no es vuestra consola.
thor21 escribió:Mistyc escribió:Comparar el catalogo de la 3ds con el de vita cuando llleva la consola un año a la venta mas que la de sony me parece absurdo, dentro de un año comparamos. Y ya cuando has dicho que la xbox360 triunfo por que se podia piratear.....en fin, mírate que consola es por norma general la que vende mas software (juegos), por que te vas a quedar a cuadros
Metal Gear HD
Gravity Rush
Ressistance
Killzone
Call Of Duty
Street Fighter x Tekken
Sly
Sine Mora
Castlevania
Little Big Planet
Persona 4
Dokuro
Soul Sacrifice
Ragnarok oddysey
Bioshock
Assassin´s Creed
Rayman Legends
Lego Batman 2
Zone of the Enders
Need For Speed
Gran Turismo
Y esto solo son algunos pocos juegos anunciados y rumores que se comentan, veremos que sale de el próximo E3. Si no veis futuro en esta lista una de dos, o no os gustan los videojuegos o vita no es vuestra consola.
Yo soy el primer defensor de la vita que me parece un consolón, pero ahí pones juegos que ambos sabemos que sólo son rumores, de aquí a que lleguen.... imaginate el tiempo que pasará para que tu puedas jugarlos,¿años?.
Si de ahí muchos no hay ni screen, ni estan anunciados de manera oficial ni nada.
thor21 escribió:Mistyc escribió:Comparar el catalogo de la 3ds con el de vita cuando llleva la consola un año a la venta mas que la de sony me parece absurdo, dentro de un año comparamos. Y ya cuando has dicho que la xbox360 triunfo por que se podia piratear.....en fin, mírate que consola es por norma general la que vende mas software (juegos), por que te vas a quedar a cuadros
Metal Gear HD
Gravity Rush
Ressistance
Killzone
Call Of Duty
Street Fighter x Tekken
Sly
Sine Mora
Castlevania
Little Big Planet
Persona 4
Dokuro
Soul Sacrifice
Ragnarok oddysey
Bioshock
Assassin´s Creed
Rayman Legends
Lego Batman 2
Zone of the Enders
Need For Speed
Gran Turismo
Yo soy el primer defensor de la vita que me parece un consolón, pero ahí pones juegos que ambos sabemos que sólo son rumores, de aquí a que lleguen.... imaginate el tiempo que pasará para que tu puedas jugarlos,¿años?.
Si de ahí muchos no hay ni screen, ni estan anunciados de manera oficial ni nada.
Xiloscent escribió:Y no te pongo en negrita Rayman Legends, Need for Speed, Sly, CoD o PSX All-Stars Battle aun estando al 99% de que antes de 2014 los tendras en PSVita porque soy asi de generoso
thor21 escribió:Xiloscent escribió:Y no te pongo en negrita Rayman Legends, Need for Speed, Sly, CoD o PSX All-Stars Battle aun estando al 99% de que antes de 2014 los tendras en PSVita porque soy asi de generoso
Sí, al 99% y en multiplataforma... pero bueno, eso ya es otro cantar jeje.
Xiloscent escribió:thor21 escribió:Xiloscent escribió:Y no te pongo en negrita Rayman Legends, Need for Speed, Sly, CoD o PSX All-Stars Battle aun estando al 99% de que antes de 2014 los tendras en PSVita porque soy asi de generoso
Sí, al 99% y en multiplataforma... pero bueno, eso ya es otro cantar jeje.
¿Las multiplataformidades son malas? tendré que triturar el disco del Skyrim entonces
PD:PSX All Stars Battle y probablemente el CoD seran versiones especificas para Vita, mas que nada porque el CoD hacen un port le faltan botones a la consola
Opt7mu5 escribió:Estoy seguro que PSVita tiene un gran futuro por delante, pero Sony no ha jugado bien sus cartas al dotar un catálogo tan escaso (que no flojo) durante sus primeros meses de vida y sobre todo, lo que para mi es lo que está haciendo que no venda ahora mismo Vita, la compatibilidad con PSP.
Si esto último fuera posible mucha gente no dudaría en pasarse y poder aprovechar lo juegos de psp o comprar otros a buen precio mientras van llegando los de la nueva generación.
Pero no, la avaricia de Sony por hacernos pagar de nuevo por juegos que ya tenemos hace que a la gente le cueste desprenderse de sus bienes y no se plantee cambiar de generación.
Es una lástima, porque el tema de la compatibilidad con la consola anterior que tan bien estaba funcionando en años anteriores para incentivar a la gente actualizar sus consolas se está perdiendo...
Ellos sabrán.
dark_arkangelux escribió:te falto poner final fantasy X
david530 escribió:Ahora mismo el ritmo de lanzamientos de psvita es identico al de 3ds...
En 3ds sacarán Mario tennis, Rayman origins, Kingdom Hearts y FF Theartrythm... Despues el de spiderman y ice age...
Ahi teneis razón, ambas consolas tienen un ritmo de lanzamientos bajo, pero PSVita lleva 6 (3 si contamos desde europa) meses y se le puede perdonar "algo"
arbona escribió:david530 escribió:Ahora mismo el ritmo de lanzamientos de psvita es identico al de 3ds...
En 3ds sacarán Mario tennis, Rayman origins, Kingdom Hearts y FF Theartrythm... Despues el de spiderman y ice age...
Ahi teneis razón, ambas consolas tienen un ritmo de lanzamientos bajo, pero PSVita lleva 6 (3 si contamos desde europa) meses y se le puede perdonar "algo"
hombre... a calidad de juegos para mi que tengo las 2 portatiles la 3ds gana de largo a vita, y parece que la cosa no va a cambiar...
de psvita que tenemos que destaque? Uncharted?? yo al que mas horas he jugado en Vita es al Lumines imaginate...
en 3ds tienes 2 resident evil, street fighter, Zelda, Mario 3d, Mario kart, kid ikarus....ya han anunciado otro Mario y seguramente otro Zelda....vamos, que va bastante sobradilla en todos los generos
TOCman escribió:Os dejais el Heroes of Ruin de 3ds para el 15 de junio...
arbona escribió:.
ya han anunciado otro Mario y seguramente otro Zelda
arbona escribió:david530 escribió:Ahora mismo el ritmo de lanzamientos de psvita es identico al de 3ds...
hombre... a calidad de juegos para mi que tengo las 2 portatiles la 3ds gana de largo a vita, y parece que la cosa no va a cambiar...
de psvita que tenemos que destaque? Uncharted?? yo al que mas horas he jugado en Vita es al Lumines imaginate...
I
en 3ds tienes 2 resident evil, street fighter, Zelda, Mario 3d, Mario kart, kid ikarus....ya han anunciado otro Mario y seguramente otro Zelda....vamos, que va bastante sobradilla en todos los generos
arbona escribió:Para vita sacaran ahora el port de Street fighter vs tekken, un tekken, bioshock.... pero deberian sacar algun juego exclusivo, que solo este en VITA , como hizo 3ds con Resident Evil Revelations.
Krawzer escribió:el futuro de vita a mi me suena muy parecido al de ps 3, un exito nulo al principio, moderado despues del primer año y su segundo aire en el tercer año donde todo comienza a tomar fuerza, creo que las comparaciones vita/3ds vienen sobrando, a mi parecer se complementan ambas consolas por el hecho de que nada tiene que ver una con la otra
kneissel escribió:Ayer estuve hablando con un amigo que curra en Mediamarkt, sección dvd´s y demás, y me comentó que el tema de la vita, HASTA HOY, había sido un auténtico FRACASO en cuanto a ventas.. Dice que, por lo menos en el centro en donde él curra, no le han hecho ni puto caso a la consola.
La verdad es que frecuento mucho dicho centro y, la verdad, la zona de vita es, de muy, muy lejos, la menos (por no decir NADA) concurrida... Ni siquiera veo a gente toqueteando la consola que hay de muestra.
Negro futuro le auguro a la consola si sony no hace algo impactante (¿remesa de buenos juegos? ¿bajada considerable del precio? ¿super pack interesantísimo?)
david530 escribió:
Igualmente, poner como un indicador una tienda de las miles que hay en españa de ocio y electrónica, es cuanto menos, preocupante.
david530 escribió:Y mucho mas preocupante que pongas como indicador las veces que vas a la tienda y no ves a nadie en esa zona. A no ser que esten 12 horas plantado allí, no creo que estes en las circustancias de opinar así.
david530 escribió:No. Me quedo más tranquilo cuando hagais estudios de ventas absurdos en una sola tienda.
Si quereis dar de verdad datos, o lo haceis bien, o esperais a que se den las cifras oficiales en el E3.
Porque hijos mios, que en vuestro entorno no se venda, no indica NADA.
david530 escribió:Usas siempre tu mismo argumento. No hay más que hablar.
Mejor continúa tu dando datos de tu MM más cercano, y así te contentas.