Debate General de PSVita

Yo creo (y espero) que en el E3 anunciarán algún bombazo porque la verdad es que ahora mismo no es muy allá, yo tengo la consola (regalada por Sony al ganar un evento de GT5 para prensa) y sinceramente no recomiendo a nadie que se la compre HOY POR HOY.
estoy a la espera de y's: see of trees, o algo así, que parece un rpg buenecillo. Los comienzos son así. También poder disfrutar de los dos god of war de la psp o del megaman x maverick hunter, hace que tener la consola merezca la pena.
Tearain escribió:Hola a todos,

Abro este hilo con la misión de compartir nuestra visión respecto al presente y al futuro de PS Vita.

Normas:
-Se trata de compartir ideas, no de discutir, (entiendase esto como una forma de buscar el enfrentamiento grautito)
-No se permitirán trolls, ni fanboys.
-Se permite contrastar la situación actual de PS Vita con respecto a su más directa competidora: 3DS. Cuando digo contrastar, es evitar comparaciones absurdas sobre cúal es mejor.

Nota: todas aquellas críticas o comentarios que se salgan del tema principal y que busquen la confrontación, serán reportados al moderador. Repito: se trata de reflexionar sobre la situación presente y futura de Vita y contrastarla con la de otras plataformas.

Mi reflexión:

Llevo un mes con mi PS Vita, y si bien puedo decir que la máquina lo tiene todo para triunfar, pienso que Sony ha cometido el mismo error que cometió con PSP, durante los aciagos 2006-2007. Cuando la compañía se volcó exclusivamente en aupar a la PS3 en detrimento de su portatil. Y esta acabó practicamente en el dique seco de lanzamientos que no se reactivó hasta casi dos años después.

En el actual contexto de crisis económica, tampoco me ha parecido muy inteligente el precio oficial, (ya sabemos que ha habido y hay ofertas muy buenas, pero hay que temitirse al precio base) de salida para ambas versiones, cuando su rival directo, 3DS está a un precio apreciablemente menor y con mayor cantidad de titulos AAA.

Mi conclusión: creo que Sony no ha apostado fuertemente por su consola, como una clara competidora de 3DS. Y que el inesperado repunte en ventas de 3DS, (no olvidemos que muchos analistas la daban por muerta allá por Junio/Julio del año pasado) gracias a la rebaja y a la salida de títulos AAA, se lo va a poner aun más dificil puesto que Sony, acuciada por sus perdidas económicas, ha tenido que cerrar estudios, (como el de Unit 13) y que unido a la próxima salida de PS4, ello dirigirá todos los esfuerzos en la próxima consola de sobremesa, dejando en un segundo plano a la Vita.

¿Qué opináis vosotros?

estoy completamente de acuerdo yo no compre psp en su dia por eso mismo posiblemente me gusten 4 o 5 juegos de psp entre ellos ff cc,ff dissidia y su secuela, soy nintendero (past si soy yo cacka´s leader xdxd) pero es obvio que psv es mucho mas potente que 3ds y si no sacan re-ports (que segun me ha dicho un amigo que la tiene es lo que hay) triunfaria sin duda por que pa jugar a los mismos juegos que ps3 te quedas con una ps3 quien tenga la ps3 creo que o pasara de comprarsela por lo de los juegos o si no por el precio quien no tenga una ps3 pues si no tendria muchas dudas y quien tenga ps3 se la comprara o bien por seguir la tradicion (mi coleguilla que ahora tiene muerta la vita) o simplemente por que le gusta, (espero no se me echen encima por mis faltas y lo que digo) si sacan exclusividad con buena duracion ya que en psp la mayoria de juegos no duraban nada y saquen cosas que la exploten sin duda mearia a 3ds e incluso podria pulir a ps3 sin duda
alguna informacion nueva para el e3??

me imagino que despues del e3 bajara de precio o saldra algun pack guapo
a mi entender en consolas.... y llevo unas cuantas la SCENE ha reactivado muchas consolas que estaban en el olvido o que no convencian a la gente... por ejemplo xbox 1, psp o sin ir mas lejos xbox360 (ke triunfo por su precio y "facilidad" para flasear y actualmente RGH). Espero que en el E3 anuncien grandes titulos y un mayor apoyo a VITA.... entre una bajadna de precio tambien jejejej

De no ser asi.. VITA esta condenada, como bien se dice mas arriba su competidor 3DS esta a un precio menor con grandes juegos y un gran apoyo y VITA tiene peor catalogo .. poco apoyo y encima un gran potencial sin aprovechar.. en fin creo que VITA se vendera como roskillas siempre y cuando baje bastante de precio (como 3ds ke esta po 150 euros)

Tambien le ha perjudicado muxo el tema de sacar 2 versiones para rentabilizar mas.. casi obligando a elegir la mas cara por el tema del 3g y jugar fuera de casa en la calle. Aparte de eso le hizo muxo daño que se publicaran los costes de fabricacion que tenia una VITA que eran bajisimos para el precio de salida.

PS3 hizo que psp cayera en el olvido y si SONY sigue asi hara que VITA vaya por el mismo camino... TENDRIA que aprender de NINTENDO que apoya su Sobremesa sin descuidar lo mas minimo su Portatil.
Comparar el catalogo de la 3ds con el de vita cuando llleva la consola un año a la venta mas que la de sony me parece absurdo, dentro de un año comparamos. Y ya cuando has dicho que la xbox360 triunfo por que se podia piratear.....en fin, mírate que consola es por norma general la que vende mas software (juegos), por que te vas a quedar a cuadros

Metal Gear HD
Gravity Rush
Ressistance
Killzone
Call Of Duty
Street Fighter x Tekken
Sly
Sine Mora
Castlevania
Little Big Planet
Persona 4
Dokuro
Soul Sacrifice
Ragnarok oddysey
Bioshock
Assassin´s Creed
Rayman Legends
Lego Batman 2
Playstation All- Stars Battle
Oddworld Stranger’s Wrath
Doctor Who: The Eternity Clock
Zone of the Enders
Need For Speed
Gran Turismo

Y esto solo son algunos pocos juegos anunciados y rumores que se comentan, veremos que sale de el próximo E3. Si no veis futuro en esta lista una de dos, o no os gustan los videojuegos o vita no es vuestra consola.
Mistyc escribió:Comparar el catalogo de la 3ds con el de vita cuando llleva la consola un año a la venta mas que la de sony me parece absurdo, dentro de un año comparamos. Y ya cuando has dicho que la xbox360 triunfo por que se podia piratear.....en fin, mírate que consola es por norma general la que vende mas software (juegos), por que te vas a quedar a cuadros

Metal Gear HD
Gravity Rush
Ressistance
Killzone
Call Of Duty
Street Fighter x Tekken
Sly
Sine Mora
Castlevania
Little Big Planet
Persona 4
Dokuro
Soul Sacrifice
Ragnarok oddysey
Bioshock
Assassin´s Creed
Rayman Legends
Lego Batman 2
Zone of the Enders
Need For Speed
Gran Turismo

Y esto solo son algunos pocos juegos anunciados y rumores que se comentan, veremos que sale de el próximo E3. Si no veis futuro en esta lista una de dos, o no os gustan los videojuegos o vita no es vuestra consola.

Yo soy el primer defensor de la vita que me parece un consolón, pero ahí pones juegos que ambos sabemos que sólo son rumores, de aquí a que lleguen.... imaginate el tiempo que pasará para que tu puedas jugarlos,¿años?.

Si de ahí muchos no hay ni screen, ni estan anunciados de manera oficial ni nada.
thor21 escribió:
Mistyc escribió:Comparar el catalogo de la 3ds con el de vita cuando llleva la consola un año a la venta mas que la de sony me parece absurdo, dentro de un año comparamos. Y ya cuando has dicho que la xbox360 triunfo por que se podia piratear.....en fin, mírate que consola es por norma general la que vende mas software (juegos), por que te vas a quedar a cuadros

Metal Gear HD
Gravity Rush
Ressistance
Killzone
Call Of Duty
Street Fighter x Tekken
Sly
Sine Mora
Castlevania
Little Big Planet
Persona 4
Dokuro
Soul Sacrifice
Ragnarok oddysey
Bioshock
Assassin´s Creed
Rayman Legends
Lego Batman 2
Zone of the Enders
Need For Speed
Gran Turismo

Yo soy el primer defensor de la vita que me parece un consolón, pero ahí pones juegos que ambos sabemos que sólo son rumores, de aquí a que lleguen.... imaginate el tiempo que pasará para que tu puedas jugarlos,¿años?.

Si de ahí muchos no hay ni screen, ni estan anunciados de manera oficial ni nada.

Amén hermano
Por supuesto, pero aqui estamos hablando de futuro no?. Pues a eso me refiero, a que tiene un futuro muy prometedor. Que actualmente el catalogo esta algo flojo es cierto, pero es que eso es normal en una consola de lanzamiento (toma rima me ha salido! [sonrisa] )

Y tampoco creo que tengamos que esperar años, muchas de las novedades que se anuncian en el E3 las tenemos en la campaña de navidad, para la que solo queda medio año. Y durante esos 6 meses tenemos cosillas como

Ressistance
Metal Gear HD
Lego Batman 2
Gravity Rush
Street Fighter x Tekken
Little Big Planet
Persona 4

Ya no es una cuestión de defender o no, pero creo que la gente le esta colgando el sanbenito de que la Vita no tiene juegos y yo no lo veo tan negro. No se si la gente esperaba tener todos los Must Have el primer mes o que, pero sinceramente lo veo algo exagerado el tema
Ya, quizás tengas razón, pero esto es un poco el cuento de la lechera...

A la salida de la psp bien que se anunció gran turismo, devil may cry, llegaron? sí, uno casi a final de vida de la consola y otro ni eso.
O la salida de ps3 con el nuevo getaway y demases,ese que se veía hiperrealista.

Yo hasta que los juegos no esten oficializados me muestro expectante.
Estoy seguro que PSVita tiene un gran futuro por delante, pero Sony no ha jugado bien sus cartas al dotar un catálogo tan escaso (que no flojo) durante sus primeros meses de vida y sobre todo, lo que para mi es lo que está haciendo que no venda ahora mismo Vita, la compatibilidad con PSP.

Si esto último fuera posible mucha gente no dudaría en pasarse y poder aprovechar lo juegos de psp o comprar otros a buen precio mientras van llegando los de la nueva generación.

Pero no, la avaricia de Sony por hacernos pagar de nuevo por juegos que ya tenemos hace que a la gente le cueste desprenderse de sus bienes y no se plantee cambiar de generación.

Es una lástima, porque el tema de la compatibilidad con la consola anterior que tan bien estaba funcionando en años anteriores para incentivar a la gente actualizar sus consolas se está perdiendo...

Ellos sabrán.
joder como esta el patio,vengo a preguntar una cosita a ver si me ayudais,me venden una psvita con el fifa por 200e,es un colega
¿es buena compra?
o espero a ver si baja??
esque entre los pocos juegos que an salido y lo que voy leiendo por aqui..............
Mira el catalogo actual, si ves que no te interesa ningun juego o solo unos pocos, espera a ver que se anuncia en el e3, pero vamos consola + juego por 200 euros esta muy bien de precio. En caso de bajar no creo que sea muy por debajo de ese precio
thor21 escribió:

Metal Gear HD
Gravity Rush
Ressistance
Killzone
Call Of Duty
Street Fighter x Tekken
Sly
Sine Mora
Castlevania
Little Big Planet
Persona 4
Dokuro
Soul Sacrifice
Ragnarok oddysey
Bioshock
Assassin´s Creed
Rayman Legends
Lego Batman 2
Zone of the Enders
Need For Speed
Gran Turismo

Y no te pongo en negrita Rayman Legends, Need for Speed, Sly, CoD o PSX All-Stars Battle aun estando al 99% de que antes de 2014 los tendras en PSVita porque soy asi de generoso
Xiloscent escribió:Y no te pongo en negrita Rayman Legends, Need for Speed, Sly, CoD o PSX All-Stars Battle aun estando al 99% de que antes de 2014 los tendras en PSVita porque soy asi de generoso

Sí, al 99% y en multiplataforma... pero bueno, eso ya es otro cantar jeje.
thor21 escribió:
Xiloscent escribió:Y no te pongo en negrita Rayman Legends, Need for Speed, Sly, CoD o PSX All-Stars Battle aun estando al 99% de que antes de 2014 los tendras en PSVita porque soy asi de generoso

¿Las multiplataformidades son malas? tendré que triturar el disco del Skyrim entonces

PD:PSX All Stars Battle y probablemente el CoD seran versiones especificas para Vita, mas que nada porque el CoD hacen un port le faltan botones a la consola
Xiloscent escribió:
thor21 escribió:

¿Las multiplataformidades son malas? tendré que triturar el disco del Skyrim entonces

PD:PSX All Stars Battle y probablemente el CoD seran versiones especificas para Vita, mas que nada porque el CoD hacen un port le faltan botones a la consola

No, para nada.
Yo estoy a favor de ellas, si lees post míos anteriores lo comprobarás, pero de cara al futuro comprador eso incentiva más bien poco, ya que son juegos que se pueden jugar perfectamente sin tener una psvita.

El psx all star lo veo como un port a pelo algo downgradeado.
El cod será como el de sobremesa muy descafeinado o quizá con escenarios diferentes y misma mecánica.

EDIT. eso último jugando un poco a futurólogo ;)
Opt7mu5 escribió:Estoy seguro que PSVita tiene un gran futuro por delante, pero Sony no ha jugado bien sus cartas al dotar un catálogo tan escaso (que no flojo) durante sus primeros meses de vida y sobre todo, lo que para mi es lo que está haciendo que no venda ahora mismo Vita, la compatibilidad con PSP.

Si esto último fuera posible mucha gente no dudaría en pasarse y poder aprovechar lo juegos de psp o comprar otros a buen precio mientras van llegando los de la nueva generación.

Pero no, la avaricia de Sony por hacernos pagar de nuevo por juegos que ya tenemos hace que a la gente le cueste desprenderse de sus bienes y no se plantee cambiar de generación.

Es una lástima, porque el tema de la compatibilidad con la consola anterior que tan bien estaba funcionando en años anteriores para incentivar a la gente actualizar sus consolas se está perdiendo...

Ellos sabrán.

La retrocompatibilidad funciona si el precio es similar. En 3DS tuvo que bajar al mismo precio que DS para que funcionara.

Por mucho que Vita fuera retrocompatible, con PSP 150€ más barata las cosas seguirían más o menos igual.

Vita debe bajar de precio o va a seguir vendiendo bajo mínimos.
La ventaja de la 3ds en ese sentido es sencillamente abismal, desde el día 1, literalmente, podías comprar la 3ds y meterle un M3, con lo que tenias tus dos juegos de 3ds y tus 300 ¨copias de seguridad¨ de ds, y queramos o no, eso ha influido mucho, y lo sigue haciendo..
te falto poner final fantasy X [babas] [babas] [babas]
dark_arkangelux escribió:te falto poner final fantasy X [babas] [babas] [babas]

Tienes razon, porque de los marcados son casi todo ports.

No se, la gente se quejaba de un lanzamiento con poco titulo que jamas entendi ya que del line-up habia 3 o 4 juegos que queria comprarme. Tras la salida inicial, he seguido comprandome juegos del line-up sin ser el unit 13, que para lo que duro el devteam....

Vamos que desde la salida, han salido o saldran Unit 13, Disgaea 3 (port), Mortal Kombat (port), Resistance (no hablo), LBP (mismo) y Metal Gear HD. Del 1 de abril al 1 de Junio, 3 juegos interesantes, y los 3 ports o spin-off de franquicias ya existentes.

A mi me parece insuficiente, que quereis que os diga.

Si a eso le sumamos que es una consola que tiene un modelo de 3G, vamos mas accesibilidad a contenidos online, con un multijugador que funciona de autentica pena en juegos 3rd party (no en todos obviamente), juegos que no traen este modo directamente 1st y deberia, juegos con un multijugador de la generacion pasada y sobrepasado por juegos de IPHONE desarrollado por una 1st party...

Si me tienen 4 meses sin un maldito juego y el mas innovador que te puede picar algo el gusanillo sale a vete tu a saber que precio con 14 horas el platino, despues de medio año con la consola aparcada, y seguramente viciado a algun juego de PC o de alguna consola, que no piense sony que voi a comprar un juego de esa consola en cuestion, pudiendo comprarme un GW 2, o derivados de la plataforma que actualmente juego y que tengo mi comunidad.

No se, suelo jugar con gente a los multijugadores de PC y PS3, porque son solventes en cuanto a esto, jugar con la misma gente a diferentes juegos etc etc etc, en Vita, si tengo amigos que la tienen, pero no juegos a los que jugar de una forma solida.

Tanto en Vita, como en 3DS no se que cojones han pensado para hacer esto. Tienes los juegos listos? saca la consola! que no? esperate mas. No me arrepiento de habermela comprado, pero igual no era el momento, asimismo lo de 3 juegos al mes por parte de sony, me los paso yo por el forro de ....

Iba a decir que me esta oliendo esto a la PSP y al E3 del re-nacimiento de PSP con el motorstorm y demas anunciados, juegos que luego vendieron una basura o mas, y que los que lo compramos originales hasta que no salio el famos GEN (creo recordar que era el GEN ya) no habia ni DIOS jugandolos, ni comentando en los hilos de EOL. Como decia, no me huele a PSP, porque PSP ante la epoca de sequia extrema, al menos saliern juegos... solo espero que mejore la cosa, pero no con ports.

PD: De la Store, de los precios abusivos, y de la verguenza que me da de verla asi con la consola a la venta desde hace 3 meses... para otro post.

PDD: Compararla con la 3DS salvo en estrategias no lo veo, son consolas distintas y orientadas (cuando le conviene a sony) a cosas distintas.
Ahora mismo el ritmo de lanzamientos de psvita es identico al de 3ds...

En 3ds sacarán Mario tennis, Rayman origins, Kingdom Hearts y FF Theartrythm... Despues el de spiderman y ice age...

Ahi teneis razón, ambas consolas tienen un ritmo de lanzamientos bajo, pero PSVita lleva 6 (3 si contamos desde europa) meses y se le puede perdonar "algo"
david530 escribió:Ahora mismo el ritmo de lanzamientos de psvita es identico al de 3ds...

En 3ds sacarán Mario tennis, Rayman origins, Kingdom Hearts y FF Theartrythm... Despues el de spiderman y ice age...

Ahi teneis razón, ambas consolas tienen un ritmo de lanzamientos bajo, pero PSVita lleva 6 (3 si contamos desde europa) meses y se le puede perdonar "algo"

hombre... a calidad de juegos para mi que tengo las 2 portatiles la 3ds gana de largo a vita, y parece que la cosa no va a cambiar...

de psvita que tenemos que destaque? Uncharted?? yo al que mas horas he jugado en Vita es al Lumines imaginate...

en 3ds tienes 2 resident evil, street fighter, Zelda, Mario 3d, Mario kart, kid ikarus....ya han anunciado otro Mario y seguramente otro Zelda....vamos, que va bastante sobradilla en todos los generos
arbona escribió:
david530 escribió:Ahora mismo el ritmo de lanzamientos de psvita es identico al de 3ds...

hombre... a calidad de juegos para mi que tengo las 2 portatiles la 3ds gana de largo a vita, y parece que la cosa no va a cambiar...

de psvita que tenemos que destaque? Uncharted?? yo al que mas horas he jugado en Vita es al Lumines imaginate...

en 3ds tienes 2 resident evil, street fighter, Zelda, Mario 3d, Mario kart, kid ikarus....ya han anunciado otro Mario y seguramente otro Zelda....vamos, que va bastante sobradilla en todos los generos

¿Quién está hablando de calidad?

Hablo de cantidad y ritmo de lanzamientos.

Y aquí están parejas.

Y además, no estoy hablando del catalogo que tienen, sino de los juegos que saldrán.
Os dejais el Heroes of Ruin de 3ds para el 15 de junio...
TOCman escribió:Os dejais el Heroes of Ruin de 3ds para el 15 de junio...

Por algo puse los ... XD
arbona escribió:.
ya han anunciado otro Mario y seguramente otro Zelda

Anda que Sony anuncia otro Everybody's Golf o Uncharted para Vita este año y nos estaríamos riendo todos del drama
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
arbona escribió:

I

Cuentas mario kart y no wipeot? O street fighter y no mortal kombat? Remake de zelda y no de metal gear hd? No sere yo quien niegue que 3ds se me en catalogo a vita en la actualidad, pero vita tiene mas que un UC

Sobre el debate, yo solo se que me compre xbox360 porque ofrecia mas catalogo, y ahora ps3 tiene el mejor catalogo de la gen...pspvita tiene mucho futuro
es que a mi me da que como portatil me sacan mejor jugo al tema 3ds que a la VITA, mas que nada porque lo mas interesante de VITA son juegos que estan en la version PS3, Resistance, metal gear, uncharted, little big planet... y claro mejorar la calidad de sobremesa es imposible, y eso ahora mismo no le pasa a 3ds pork de sobremesa tenemos wii y no destaca por calidad grafica, y sus juegos ( Mario's , zeldas i demas si disfrutan mucha mas en portatil, para mi gusto).

Para vita sacaran ahora el port de Street fighter vs tekken, un tekken, bioshock.... pero deberian sacar algun juego exclusivo, que solo este en VITA , como hizo 3ds con Resident Evil Revelations.

Es tambien todo esto un poco opinion muy personal, porque no suelo sacar la VITA de casa y claro, no saco todo el partido que se le saca al ser portatil
arbona escribió:Para vita sacaran ahora el port de Street fighter vs tekken, un tekken, bioshock.... pero deberian sacar algun juego exclusivo, que solo este en VITA , como hizo 3ds con Resident Evil Revelations.

Las palabras 'Gravity Rush' te dicen algo? ;)

Yo creo que la consola dara bastante de si en el futuro, pero me arrepiento muchisimo de haberla comprado de salida ya que desde entonces solo tengo el Escape Plan y el Uncharted, no tengo pasta de momento para mas juegos (y tampoco es que me llame mucho la atencion el resto del catalogo que hay de momento).....y si bien es verdad que los 2 que tengo son autenticos juegazos y dan para muchas horas de diversion, creo que si hubieran mirado mas de cara hacia el consumidor y hubieran sacado la consola de salida con un mejor catalogo de PSP (esto va mas que nada por el precio de los juegos), el emulador de PSX de serie y un sistema operativo sin bugs (sin contar con la prometida actualizacion del Remote Play con PS3), los inicios de la consola hubieran sido mucho mejores y agradables para el usuario, segun mi opinion.

Yo ahora mismo me lo podria pasar teta jugando a mis 4 o 5 juegos de PSX comprados en la Store, o incluso a buen precio, podria dejar caer la breva y recomprar algunos de los titulos de PSP que me molan (que para mi gusto, los buenos que hay en la Store se pueden contar con la mano) o podria entretenerme si al menos pudiera usar el Near para compartir cosas con amigos, pero como tengo que restaurar la consola cada 3 dias (con consiguiente reseteo de organizacion de iconos, ajustes, etc) por culpa de un clarisimo bug en el sistema de localizacion Wifi, no puedo.
Pero ya estáis otra vez liados con la discusión 3ds vs vita?
Ya os vale chavales.. XD

No hay nada que discutir, es cuestión de gustos, y los gustos no se discuten..
Es que vosotros mismo lo decís, unos prefieren mario kart otros prefieren wipeout, unos prefieren street fighter otros el mortal kombat, unos prefieren el remake del zelda otros el remake del metal gear, otros que 45€ por el uncharted es una pasada, sin embargo pagar 50€ por un juego como el kid icarus no, otros que pagar por COD mas no vale la pena, pero si vale la pena pagar por un juego de mario cuando ya hemos vistos mas de 100 juegos de mario diferentes (y con esa cifra me he quedado corto), y podemos seguir así hasta mañana
el futuro de vita a mi me suena muy parecido al de ps 3, un exito nulo al principio, moderado despues del primer año y su segundo aire en el tercer año donde todo comienza a tomar fuerza, creo que las comparaciones vita/3ds vienen sobrando, a mi parecer se complementan ambas consolas por el hecho de que nada tiene que ver una con la otra
Krawzer escribió:el futuro de vita a mi me suena muy parecido al de ps 3, un exito nulo al principio, moderado despues del primer año y su segundo aire en el tercer año donde todo comienza a tomar fuerza, creo que las comparaciones vita/3ds vienen sobrando, a mi parecer se complementan ambas consolas por el hecho de que nada tiene que ver una con la otra

Amen!
No hay que comparar, ambas son dos mundos aparte, el que una se la comprar, el que quiera otra también, y el que quiera las dos, pues las dos.
Por si les interesan mis opiniones les dejo el hilo que cree en multiplataforma sobre VITA y en general de SONY.

http://www.elotrolado.net/hilo_que-le-pasa-a-sony_1771852

Salu2. :)
Lo qur hay que pensar, entre los que me incluyo, es que vita es una.apuesta de futuro. Aunque me queje de cm esta ahora y sus ports de ps3, tengo que admitir que dentro de un año aprox le podre sacar bastante jugo, ya wue dudo que me pille de salida una ps4 o xbox 720 tal cm esta la crisis economica actualmentr.

Ahora se que no le voy a sacar partido, pero en un tiempo, creo que convivire con 3ds y vita hasta que bajen dr precio las nuevas consolas de sobremesa.
El tema de las ventas es lo que preocupa ahora mismo, sobre todo en Japón. Si no recibe algún juego que anime a los nipones a ir en masa a comprar la consola, creo que como bien apuntan algunos más atrás es que se produzca un efecto PS3 pero sin el mismo apoyo que Sony dio a esa consola y ni mucho menos con el lanzamiento de PS4 ya cociéndose en los mentideros.

Sigo pensado que muy a nuestro pesar, se producirá el mismo efecto que PSP.

Un saludo
Ayer estuve hablando con un amigo que curra en Mediamarkt, sección dvd´s y demás, y me comentó que el tema de la vita, HASTA HOY, había sido un auténtico FRACASO en cuanto a ventas.. Dice que, por lo menos en el centro en donde él curra, no le han hecho ni puto caso a la consola.

La verdad es que frecuento mucho dicho centro y, la verdad, la zona de vita es, de muy, muy lejos, la menos (por no decir NADA) concurrida... Ni siquiera veo a gente toqueteando la consola que hay de muestra.

Negro futuro le auguro a la consola si sony no hace algo impactante (¿remesa de buenos juegos? ¿bajada considerable del precio? ¿super pack interesantísimo?)
Desde luego Sony debe darle más hincapié a la PS Vita, aunque seguro que se ponen las pilas esta navidad los madafakas
En mi caso me gustaría comprármela (me encanta como consola), pero hasta que no salga algún juego que me guste paso y la cosa a corto/medio plazo no pinta muy bien.
kneissel escribió:Ayer estuve hablando con un amigo que curra en Mediamarkt, sección dvd´s y demás, y me comentó que el tema de la vita, HASTA HOY, había sido un auténtico FRACASO en cuanto a ventas.. Dice que, por lo menos en el centro en donde él curra, no le han hecho ni puto caso a la consola.

La verdad es que frecuento mucho dicho centro y, la verdad, la zona de vita es, de muy, muy lejos, la menos (por no decir NADA) concurrida... Ni siquiera veo a gente toqueteando la consola que hay de muestra.

Negro futuro le auguro a la consola si sony no hace algo impactante (¿remesa de buenos juegos? ¿bajada considerable del precio? ¿super pack interesantísimo?)

En españa en la salida vendió 22.000 consolas... No lo veo mal. Digamos que ahora hay unas 40.000 (con las comuniones la cifra puede haber subido un poco más)

Igualmente, poner como un indicador una tienda de las miles que hay en españa de ocio y electrónica, es cuanto menos, preocupante.

Y mucho mas preocupante que pongas como indicador las veces que vas a la tienda y no ves a nadie en esa zona. A no ser que esten 12 horas plantado allí, no creo que estes en las circustancias de opinar así.

PD: Lo siento si ofende, pero es que es una soberana tonteria ir preguntando por tiendas. Sony es la unica que sabe si es o no un fracaso. Y ya veremos en el e3 que cifras da.
david530 escribió:

Igualmente, poner como un indicador una tienda de las miles que hay en españa de ocio y electrónica, es cuanto menos, preocupante.

Hombre, si quieres me pongo a llamar a todos los mediamarkt, game, gamestop, carrefour del país a ver qué tal van las ventas..

Mi amigo lleva trabajando allí desde que abrieron al tienda.. Estuvo en la salida de la ps3, de la 360, 3ds, etc... y hasta la salida de la vita no había visto semejante pasotismo a la hora de adquirir dicha consola.. Igual, en el mediamarkt que hay al lado de tu casa, la gente se la lleva de dos en dos, como los donuts, pero en el de mi amigo no ocurre eso..

david530 escribió:Y mucho mas preocupante que pongas como indicador las veces que vas a la tienda y no ves a nadie en esa zona. A no ser que esten 12 horas plantado allí, no creo que estes en las circustancias de opinar así.

Macho, si la vez que vas a una tienda (ya sea dos, tres o cien veces por semana) ves salir a la peña con ipads bajo el brazo una vez y otra también.. ¿qué te hace pensar eso? Y si vas a la sección una, dos o cien veces por semana y las ves PELADA COMO EL CULO DE UN MONO y a la peña sin nada de esa sección ¿Qué crees que estará pasando? Y si un amigo tuyo, que curra ALLÍ DESDE HACE AÑOS, EL CUAL HA VISTO COMO SE HAN VENDIDO MIL MILLONES DE MODELOS DE CONSOLAS Y TE DICE QUE DE VITA NO SE VENDE UNA PUTA MIERDA... ¿qué te viene a la cabeza?

¿Te quedas más tranquilo si edito el post y pongo que todos los días tienen que llevar 100 palés de vitas porque se agotan? Pues si quieres lo pongo, pero te estaría engañando..
Snaik83 está baneado por "clon de usuario baneado"
Como les gusta a algunos "augurar" :-|
No. Me quedo más tranquilo cuando hagais estudios de ventas absurdos en una sola tienda.

Si quereis dar de verdad datos, o lo haceis bien, o esperais a que se den las cifras oficiales en el E3.

Porque hijos mios, que en vuestro entorno no se venda, no indica NADA.

PD: No digas nada de mi MM de al lado, tal ni cual. No he hablado de mi. No he hecho absurdos estudios de ventas, por tanto, no te saques de la manga nada. No se como venden. No pregunto como venden en ningun sitio, porque me da igual. No me preocupo porque en una tienda no venda. No. Me preocupo si me gusta o no.

PD2: Yo vivo encima de un game, y también se como van las ventas. ¿Pero a caso voy contandolo? NO. Me parece una soberana absurdez comentar las ventas de una tienda, de las 30 o 40 que habrá de videojuegos en granada, ciudad de 250.000. Imaginad en un país entero que % del total representa una mísera tienda.
david530 escribió:No. Me quedo más tranquilo cuando hagais estudios de ventas absurdos en una sola tienda.

Si quereis dar de verdad datos, o lo haceis bien, o esperais a que se den las cifras oficiales en el E3.

Porque hijos mios, que en vuestro entorno no se venda, no indica NADA.

Yo no he venido a dar datos, ni mucho menos a hacer estudios (esto que lo hagan a los que le pagan por ello)

Yo sólo estoy diciendo lo que veo y me cuentan trabajadores del sector.

Al igual que veía llevarse la ps2, ds, psp como churros, veo que la vita no suscita ningún interés..

Y es que ya no digo que se la tengan que llevar, sino que me llama la atención que a la consola no le hacen ni puto caso... Está junto a una 3ds y siempre ven chavalines jugando a la de Nintendo, ves peña jugando al kinect o a algún juego de ps3, pero a la vita NUNCA, NUNCA VES A NADIE ni jugando ni interesándose por ella..

¿que igual ESTO SÓLO PASA EN ESTE CENTRO COMERCIAL? Pues puede ser, pero no deja de llamarme la atención
Usas siempre tu mismo argumento. No hay más que hablar.

Mejor continúa tu dando datos de tu MM más cercano, y así te contentas.
david530 escribió:Usas siempre tu mismo argumento. No hay más que hablar.

Mejor continúa tu dando datos de tu MM más cercano, y así te contentas.

Qué va tio!! Yo me contento si me suben el sueldo o si me dan más vacaciones... pero.. ¿Que una consola venda más o menos? me lo paso por debajo de las piernas... :p :p :p

Venga, un saludo socio y que no falte el buen rollito
Pues yo creo, que es porque sony es menos amada que nintendo (y no se porqué). Porque de salida ésta era mucho peor y con peor catálogo y aún así se vendió más.
A día de hoy y por lo que he podido comprobar, me arriesgaría a decir que hay mas nintenderos que psviteros, pero de aquí a Lima. Y solo unos pocos que son realmente imparciales. Yo tengo ambas, y juego bastante a las 2. Y hasta incluso a día de hoy, según los gustos de cada uno, yo casi que tengo los mismos juegos para una que para otra. Ahora va a salir el resistance y el gravity, y hará que use más la vita, y cuando salga kingdom hearts jugaré a la 3DS hasta pasármelo. No tiene misterio, la gente prefiere una consola con menos calidad de acabados y menor precio, a una consola mejor "acabada" y a un precio algo superior, como pasa con apple/windows pc.
Yo me alegro de que sony no se bajara los pantalones y haya hecho una consola de tanta calidad, y los juegos de salida, pese a lo que digais, el uncharted es exclusivo y un AAA y me parece un must have más que de sobra, más must have del que tuvo la competencia, y el que no quiera verlo..... pues en él está.
Un saludo.
Muchos decis que ahora saldran juegos y tal, pero a excepcion del gravity no hay ningun juego relevante a corto/medio plazo.
Como no esten guardando muchos bombazos para el E3, me da q el futuro en las ventas de vita no remonta ni de coña.... Y de ahi o hacen una rebaja como con la 3ds y mejoran las ventas o la consola se hunde.
Cuando es el E3????, mi particular opinion es que con la crisis que hay Sony no va a hacer una inversion en una consola y va a dejar que se hunda asi como asi...yo estoy seguro que tienen varios ases debajo de la manga...
Gravity, resistance, y metal gear HD por lo pronto. Dos de ellos son exclusivos. Me parece que algunos se quejan de vicio, ya que la competidora en su tiempo iba por debajo en catálogo.......
Pero nada.Por cierto, como muestren muchos juegos en el E3 para este año, a ver si van a superar al catálogo de nintendo 3DS actual (me refiero a los buenos que no llegarán a 20).
Un saludo.
31734 respuestas