Ibado escribió:Más que 100 juegos prefiero una veintena que sean realmente potentes... y a mi los minis e indie, a priori no me valen, sirven para rellenar pero no para comprar una consola.
Dos o tres lanzamientos anuales del palo de Persona 4, Final Fantasy X, serían más interesantes para mí que todos esos 100 títulos... Por que a lo más que aspiro anualmente es como mucho es a unos 10 ó 12 juegos. No tengo tiempo para jugar más.
teje3 escribió:Ibado escribió:Más que 100 juegos prefiero una veintena que sean realmente potentes... y a mi los minis e indie, a priori no me valen, sirven para rellenar pero no para comprar una consola.
Dos o tres lanzamientos anuales del palo de Persona 4, Final Fantasy X, serían más interesantes para mí que todos esos 100 títulos... Por que a lo más que aspiro anualmente es como mucho es a unos 10 ó 12 juegos. No tengo tiempo para jugar más.
Es verdad. En el 2012 tambien llegaron 100 juegos, y la gente no estuvo nada contenta. No todos los juegos cuentan igual.
teje3 escribió:Ibado escribió:Más que 100 juegos prefiero una veintena que sean realmente potentes... y a mi los minis e indie, a priori no me valen, sirven para rellenar pero no para comprar una consola.
Es verdad. En el 2012 también llegaron 100 juegos, y la gente no estuvo nada contenta. No todos los juegos cuentan igual.
teje3 escribió:emailman escribió:teje3 escribió:Desgraciadamente, ninguno es exclusivo, pero el catalogo cada ver esta mas fuerte.
El subconsciente!! El catálogo de Vita es un cadáver!
Lo siento, es lo primero que he pensado al ver tu errata xD
Que mala leche
Realmente pienso lo contrario. Quiero que pongan fecha a los juegos que vienen, pero la verdad es que cuando miro todo lo que nos tiene que llegar, me abruma y no se a que deberia jugar. No me da tiempo a todo.
Ibado escribió:Más que 100 juegos prefiero una veintena que sean realmente potentes... y a mi los minis e indie, a priori no me valen, sirven para rellenar pero no para comprar una consola.
katasuka escribió:yo es que no entiendo que coño les pasa a las compañias que no sacan nada para esta portatil con el maquinon que es,que si persona que si last reward,anda ya pijo sacame juegos en condiciones,parece que esta consola se queda con lo japones nada mas y playstation va perdiendo su esencia cada vez mas.
katasuka escribió:yo es que no entiendo que coño les pasa a las compañias que no sacan nada para esta portatil con el maquinon que es,que si persona que si last reward,anda ya pijo sacame juegos en condiciones,parece que esta consola se queda con lo japones nada mas y playstation va perdiendo su esencia cada vez mas.
david530 escribió:katasuka escribió:yo es que no entiendo que coño les pasa a las compañias que no sacan nada para esta portatil con el maquinon que es,que si persona que si last reward,anda ya pijo sacame juegos en condiciones,parece que esta consola se queda con lo japones nada mas y playstation va perdiendo su esencia cada vez mas.
Persona 4 y Virtue Last Reward son mil veces mejores que algunas producciones americanas.
Ibado escribió:Aunque yo llevo tiempo pensando que VITA necesita un Bioshock, un GTA y un Sims... y entonces sus ventas en occidente veríamos como repuntaban...
Genzai Kawakami escribió:Ibado escribió:Aunque yo llevo tiempo pensando que VITA necesita un Bioshock, un GTA y un Sims... y entonces sus ventas en occidente veríamos como repuntaban...
Pues yo creo que realmente lo que necesita una portátil son juegos para portátiles. Es decir, cosas más rápidas y accesibles. Creo que fue parte del éxito de Nintendo DS.
Y no dudo que juegos de grandes producciones puedan animar el catalogo, pero dudo que la gente decida jugar a Bioshock en Vita pudiendo hacerlo en PS3. Sin embargo juegos exclusivos como Gravity Rush son perfectos para una portátil.
En resumen, creo que las ventas de Vita se incrementarían cuando el catalogo tenga juegos exclusivos que merezcan la pena. Y veo desacertado que Vita intente ser una experiencia de sobremesa en una portátil.
Genzai Kawakami escribió:Ibado escribió:Aunque yo llevo tiempo pensando que VITA necesita un Bioshock, un GTA y un Sims... y entonces sus ventas en occidente veríamos como repuntaban...
Pues yo creo que realmente lo que necesita una portátil son juegos para portátiles. Es decir, cosas más rápidas y accesibles. Creo que fue parte del éxito de Nintendo DS.
Y no dudo que juegos de grandes producciones puedan animar el catalogo, pero dudo que la gente decida jugar a Bioshock en Vita pudiendo hacerlo en PS3. Sin embargo juegos exclusivos como Gravity Rush son perfectos para una portátil.
En resumen, creo que las ventas de Vita se incrementarían cuando el catalogo tenga juegos exclusivos que merezcan la pena. Y veo desacertado que Vita intente ser una experiencia de sobremesa en una portátil.
Counterfeit escribió:gravity rush está bien para portátil, pero podría haber sido para ps3 sin problemas, dices eso porque ha salido en principio para la vita
Ibado escribió:Yo en eso no estoy de acuerdo... Al menos en mi caso tengo 72 juegos para DS y mayoritariamente, rol, aventura gráfica, plataformas y estrategia....de minijuegos y solo recuerdo los Layton y el 42 juegos de siempre. Lo importante es que haya guardado rápido, y que visualmente sean cómodos en una portátil, lo demás no creo que deba diferenciarse mucho de sobremesa. Entre otras cosas porque para juegos rápidos y accesibles ya están los smartphones.
Jasku escribió:Pues yo no me compré la PS Vita para juegos rápidos, yo los juegos que quiero ver son los Uncharted, Assassin's, Gravity Rush... juegos exclusivos que me den experiencias cercanas a sobremesa. El que quiera juegos rápidos tiene otras alternativas, pero PS Vita esta orientada a otro tipo de público. Los juegos que tienen que seguir llegando son Killzone, Soul Sacrifice y los que sigan anunciando ya que la PS Vita esta pensada para ese tipo de juegos.
snakes4ever escribió:y porque no ambas experiencias? juegos rapidos y juegos trabajados? no veo porque una portatil tiene que tener juego portatiles exclusivamente ni porque no los pueda tener... yo creo que cuanto mas catalogo mejor para todos.
Por otro lado, es pronto para hablar de esos 100 juegos que estan de camino para Vita, pero con que de esos halla en todo el año (que ya es decir) 10 juegos de buenos a muy buenos me conformo (algun must-have que otro ya lo bordaria), no pido mucho mas ya que tambien ando pendiente de otras plataformas, pero vamos, no veo porque de esos 100 tengan que ser todos GTA, MGS, GOW o juegos de ese calibre, habra de todo un poco, que para gustos los colores y yo creo, que acertaran...
Ya digo, juegos indie y retail pueden convivir juntos perfectamente, que una cosa no quita la otra... que por cierto, me alegro de la noticia de Limbo, un gran juego sin duda alguna, a ver si se anima con Journey, que seria la ostia.
Genzai Kawakami escribió:Ibado escribió:Yo en eso no estoy de acuerdo... Al menos en mi caso tengo 72 juegos para DS y mayoritariamente, rol, aventura gráfica, plataformas y estrategia....de minijuegos y solo recuerdo los Layton y el 42 juegos de siempre. Lo importante es que haya guardado rápido, y que visualmente sean cómodos en una portátil, lo demás no creo que deba diferenciarse mucho de sobremesa. Entre otras cosas porque para juegos rápidos y accesibles ya están los smartphones.
Si estas de acuerdo conmigo, solo que no me has entendido bien. No me refiero a minijuegos, sino a juegos portátiles. Como bien has descrito, juegos que te permitan guardar en cualquier momento y que se adapten a la portátil. Yo es que sinceramente no me veo jugando a Fallout 3 o Mass Effect (tal cual) en una portátil y sin embargo juegos como Pokemon o Monster Hunter van mejor en portátiles que en sobremesa. No se si con este ejemplo se entiende un poco mejor mi postura...
Cottiny escribió:Veo que debatís el público al que va dirigido y todo eso. Para empezar, en cuanto a juegos portátiles de verdad, los únicos que existen se encuentran en móviles, y la plataforma con mejores juegos portátiles es iOS. Después decir que 3DS va para un público claramente nintendero, en el que los juegos acostumbran a ser más de lo mismo pero con alguna cosa interesante. PS Vita, en cambio, va dirigida al igual que PSP a un público que quiere experiencias profundas, similares a las de sobremesa, pero en un dispositivo portátil.
Ibado escribió:Cottiny escribió:Veo que debatís el público al que va dirigido y todo eso. Para empezar, en cuanto a juegos portátiles de verdad, los únicos que existen se encuentran en móviles, y la plataforma con mejores juegos portátiles es iOS. Después decir que 3DS va para un público claramente nintendero, en el que los juegos acostumbran a ser más de lo mismo pero con alguna cosa interesante. PS Vita, en cambio, va dirigida al igual que PSP a un público que quiere experiencias profundas, similares a las de sobremesa, pero en un dispositivo portátil.
Que manía con clasificar a los publicos y por su puesto pensar que lo de uno mismo es lo correcto...
Yo soy usuario de portátiles por lo que antes he comentado.. y he tenido siempre un par de ellas en cada generación...
¿las portátiles de Nintendo no tienen juegos profundos?... Yo en GBA y DS he jugado a bastantes más juegos profundos que en PSP. La pila de RPGs, aventuras gráficas y visual novels de GBA y DS era imporante. Porque si DS tenia exceso de minijuegos y pasatiempos, PSP tenía un exceso de deportes y coches... que para mi tienen poco de profundos. Y en 3DS el probelma es si llegan a ocidente, pero Bravely Default ¿no es profundo?... ¿Y consideras que Mario 3D Land no es profundo?
Sigo viendo una manía de poner una consola contra otra, y no se porque tiene que ser así...
CrazyJapan escribió:Lo de partidas rápidas ya no es tan crucial como antes con las portatiles.
Recuerdo con GBA Micro que me la llevaba en el metro, y el viaje era una media hora mas o menos, y siempre quería jugar juegos que pudiera guardar cada poco tiempo, porque algunos como KH con algunos enemigos me veia que llegaba al destino y no podía guardar....
Ahora en 3DS y Vita uno puede jugar a lo que quiera, ya que si no se puede guardar en ese momento, no pasa nada, ya que las podemos dejar en suspensión, en 3DS por ejemplo he estado con KH y si no veia punto de guardado o me veia en medio de un combate.... pues cierro la tapa y luego sigo, y esto mismo pasa con DS y con PSP, y si, a mi me gustan juegos especiales orientados a portatiles, pero si también me sacan juegazos como Uncharted, pues no me amarga un dulce
alexsoy10 escribió:El futuro aún no lo se, pero ahora estoy disfrutando del MGS2... Ya que ayer me pase el mutant blobs. Tener PS VITA con el plus es disfrutar de VITA AHORA.
Llevo con ella 4 meses, y creo que jamas habia sacado tanto partido a una consola en tan poco tiempo (empece en la Mega Drive con pack sonic)
CrazyJapan escribió:Lo de partidas rápidas ya no es tan crucial como antes con las portatiles.
Recuerdo con GBA Micro que me la llevaba en el metro, y el viaje era una media hora mas o menos, y siempre quería jugar juegos que pudiera guardar cada poco tiempo, porque algunos como KH con algunos enemigos me veia que llegaba al destino y no podía guardar....
Ahora en 3DS y Vita uno puede jugar a lo que quiera, ya que si no se puede guardar en ese momento, no pasa nada, ya que las podemos dejar en suspensión, en 3DS por ejemplo he estado con KH y si no veia punto de guardado o me veia en medio de un combate.... pues cierro la tapa y luego sigo, y esto mismo pasa con DS y con PSP, y si, a mi me gustan juegos especiales orientados a portatiles, pero si también me sacan juegazos como Uncharted, pues no me amarga un dulce
Counterfeit escribió:CrazyJapan escribió:Lo de partidas rápidas ya no es tan crucial como antes con las portatiles.
pero es que joder, los juegos de ahora tienen checkpoints cada 3 minutos y de todas formas puedes pausar el juego y dejar la consola en stand by, incluso durante días, que pesados con lo de partidas rápidas
acaso el metroid fusion por ejemplo de la gba hace 10 años podías guardar en todo momento y era poco profundo, no verdad? pues ya está
si queréis juegos rápidos jugad al angry birds
Exsoul escribió:La de veces que he descuidado la batería con un juego en standby y adiós partida xDD
De todos modos el concepto de juego rápido es el de un juego para ir a cagar. Lo pones, echas el mal y te sientes realizado por haber pasado la pantalla de turno.
Yo veo interesante el tema de que lleguen juegos indie o de móvil siempre y cuando adapten los controles de vita. Me hubiese encantado jugar al modern combat con dos joestick como dios manda por ejemplo.
CR7joss escribió:Estoy de acuerdo, chirría ya mucho eso de juegos para echarte una partida de 10 minutos y guardar.
PS Vita Stand by, 3DS lo mismo y los juegos con puntos de guardado cada dos por tres. Así que esa excusa ya no es válida.
Saludos !!!
CR7joss escribió:Exsoul escribió:La de veces que he descuidado la batería con un juego en standby y adiós partida xDD
De todos modos el concepto de juego rápido es el de un juego para ir a cagar. Lo pones, echas el mal y te sientes realizado por haber pasado la pantalla de turno.
Yo veo interesante el tema de que lleguen juegos indie o de móvil siempre y cuando adapten los controles de vita. Me hubiese encantado jugar al modern combat con dos joestick como dios manda por ejemplo.
Es lo típico que suele pasar.
A mi es que me hace gracia cuando se dice que es que Vita tiene que aprender de 3DS en lo que son verdaderos juegos para una portátil y después uno mira el catalogo y se encuentra juegos que de portátiles tienen nada ejemplos:
Zelda, los RE, el MGS 3, el Luigi's Mansion, los One Piece, el MH 3, el KH 3D, etc....
Yo creo que el mundo de las portátiles esta evolucionando cada vez mas rápido y lo hemos visto desde hace años, nos encontramos un público mas exigente porque no se conforman solo con lo de siempre y quieren nuevas experiencias.
Vita es lo que muchos queríamos, cuando jugábamos a las consolas de sobremesa y decíamos a los colegas ''imagínate jugar a este juego en una portátil'', ahora trasladan esa experiencia a la portátil y le llueven las críticas que para que si ya están las consolas de sobremesa, etc....
Saludos !!!
Reblasko escribió:Por cierto, no sé que coméis algunos, pero yo me siento, cago y me limpio en 1 min!
CR7joss escribió:Exsoul escribió:La de veces que he descuidado la batería con un juego en standby y adiós partida xDD
A mi es que me hace gracia cuando se dice que es que Vita tiene que aprender de 3DS en lo que son verdaderos juegos para una portátil y después uno mira el catalogo y se encuentra juegos que de portátiles tienen nada ejemplos:
Zelda, los RE, el MGS 3, el Luigi's Mansion, los One Piece, el MH 3, el KH 3D, etc....
Yo creo que el mundo de las portátiles esta evolucionando cada vez mas rápido y lo hemos visto desde hace años, nos encontramos un público mas exigente porque no se conforman solo con lo de siempre y quieren nuevas experiencias.
Vita es lo que muchos queríamos, cuando jugábamos a las consolas de sobremesa y decíamos a los colegas ''imagínate jugar a este juego en una portátil'', ahora trasladan esa experiencia a la portátil y le llueven las críticas que para que si ya están las consolas de sobremesa, etc....
Saludos !!!
Tearain escribió:Sin duda alguna, la PS VITA es un consolón que nadie en su sano juicio esperaba semejante bestialidad y diseño.
Pero hay un problema: el software. Yo ya me he pasado el Assassins Creed, el Metal Gear, el Ryman Origins, el Mortal Kombat, (ahora es mi novia la que se lía a hostias con este juego) y el Uncharted. El Little Big Planet no terminé de pillarle el punto.
Y ahora mismo me jode decir que tengo la consola en el cajón, esperando algún título que me llame a quemarla. Pero hay un problema: por ejemplo, el Need For Speed y el Sonic All Star Racing, siendo juegazos como el pino y una pasada en jugabilidad, ya me los he terminado en la PS3. El Call Of Duty es pasable y no quiero decir nada del Resistance...
Lo único que me ha hecho levantar el ánimo, es la posible publicación en Vita del recopilatorio de los Jack And Daxter. Que aunque me los he pasado ya en Ps2 y Ps3 respectivamente, son juegos que no me harían ningún mal en el Bus. Y por supuesto el Killing Zone.
O Sony de verdad se lo curra o lo tiene muy muy crudo.
Tearain escribió:CR7joss escribió:Exsoul escribió:La de veces que he descuidado la batería con un juego en standby y adiós partida xDD
Saludos !!!
Sin duda alguna, la PS VITA es un consolón que nadie en su sano juicio esperaba semejante bestialidad y diseño.
Pero hay un problema: el software. Yo ya me he pasado el Assassins Creed, el Metal Gear, el Ryman Origins, el Mortal Kombat, (ahora es mi novia la que se lía a hostias con este juego) y el Uncharted. El Little Big Planet no terminé de pillarle el punto.
Y ahora mismo me jode decir que tengo la consola en el cajón, esperando algún título que me llame a quemarla. Pero hay un problema: por ejemplo, el Need For Speed y el Sonic All Star Racing, siendo juegazos como el pino y una pasada en jugabilidad, ya me los he terminado en la PS3. El Call Of Duty es pasable y no quiero decir nada del Resistance...
Lo único que me ha hecho levantar el ánimo, es la posible publicación en Vita del recopilatorio de los Jack And Daxter. Que aunque me los he pasado ya en Ps2 y Ps3 respectivamente, son juegos que no me harían ningún mal en el Bus. Y por supuesto el Killing Zone.
Tearain escribió:CR7joss escribió:Exsoul escribió:La de veces que he descuidado la batería con un juego en standby y adiós partida xDD
Saludos !!!
Sin duda alguna, la PS VITA es un consolón que nadie en su sano juicio esperaba semejante bestialidad y diseño.
CR7joss escribió:[...]Eso de decir ''yo no cuanto como juegos los que salen en Japón'' es tener una mente muy cerrada para lo que es el mundo de las consolas.[...]
emailman escribió:CR7joss escribió:[...]Eso de decir ''yo no cuanto como juegos los que salen en Japón'' es tener una mente muy cerrada para lo que es el mundo de las consolas.[...]
Personalmente a mí esos juegos no me gustan, pero soy consciente de que cuantos más salgan y más vendan, mejor va a ser para Vita
CR7joss escribió:A eso es a lo que voy y que el catalogo de Vita no solo se puede ver desde el punto occidental sino también del oriental ya que es parte del catalogo y gusten o no, lleguen o no traducidos a nuestro territorio siguen siendo juegos de Vita y que forman el catalogo de la consola.
Además suerte que Vita es free region, que si importas algún juego o si vas de vacaciones a algún país fuera de Europa y ves algún juego que te gusta puedes comprarlo con tranquilidad sabiendo que lo vas a poder jugar en tu consola, no como pasa en 3DS.
Ahora para gustos colores.
Saludos !!!
Robb Stark escribió:¿Se sabe algo de las ventas en Japón de esta semana? ¿Salen hoy, verdad?