CrazyJapan escribió:El tema Castlevania creo que Nintendo compró la exclusiva para 3DS, y por eso cuando dijeron que el de 3DS tenían una versión en HD guardada tuvieron que rectificar y aclarar que el juego solo saldría en 3DS... pero al ser exclusiva temporal todo se verá, como con RE
CrazyJapan escribió:Pero esos proyectos hasta que Vita no venda mas creo que no llegarán, a no ser que sony saque el talonario para que se lo hagan, como pasó con bioshock...
A ver si las ventas se van manteniendo, y en el E3 sony ya anuncia sus juegos, porque si, algunos indies y demás están chulos, pero si uno se compra una consola de tal potencia, es para algo más, y poco a poco van anunciando cosillas, pero hace falta juegos de sony
CR7joss escribió:SONY va a lanzar los primeros juegos "The Best" (los Platinum de Japón) este mes para VITA, entre ellos estarán los siguientes juegos:
Dynasty Warriors Next
Gravity Rush
Disgaea 3: Absence of Detention
Ragnarok Odyssey
Touch My Katamari
Ragnarok Odyssey
Tales of Innocence R
True Night of the Kamatachi
Fuente:http://www.siliconera.com/2013/04/01/gravity-rush-ragnarok-odyssey-and-tales-are-on-the-first-list-of-budget-best-vita-games/#HtuHeUi40JRQKCks.99
No parece que sea fake la noticia, así que habrá que estar atentos a ver si también lo hacen en USA y EU.
Saludos !!!
Counterfeit escribió:me parece patético que vayan a sacar una versión moñas del Injustice Gods Among Us para iOS y no una versión completa para vita. esto demuestra que los putos móviles se están cargando la indústria poco a poco. hace 5 años habría salido una versión para psp y quizás DS pero ahora nos vienen con esto...
teje3 escribió:Counterfeit escribió:me parece patético que vayan a sacar una versión moñas del Injustice Gods Among Us para iOS y no una versión completa para vita. esto demuestra que los putos móviles se están cargando la indústria poco a poco. hace 5 años habría salido una versión para psp y quizás DS pero ahora nos vienen con esto...
Es una vieja discusion en este post sobre si los moviles estan afectando a PS Vita.
Yo lo tengo muy claro. Empresas como Square-Enix estan dedicadas mucho mas a moviles que ha consolas (menos riesgo, debido a los problemas economicos) y cada vez mas juegos se desvian a ese mercado.
Yo tengo a mis hijos que tienen una PS Vita y movil y prefieren jugar a jueguecillos de Android que a la PS Vita. El mercado de consolas portatiles esta muy amenazado, y ahora la moda es sacar en PS Vita ports de los juegos de moviles!.
Mistyc escribió:No se que tal les fue con el MK de Vita, pero no descarto una futura version de Injustice Gods Among Us para Vita. Imagino que dependeran de las ventas del juego y de la consola. Pero es de esos juegos que creo que puede aparecer en la portatil, y mas siendo de lucha!!
CR7joss escribió:Cifras de ventas esta semana en Japón.
Bajan las de Vita pero se siguen manteniendo en buenas cifras.
teje3 escribió:CR7joss escribió:Cifras de ventas esta semana en Japón.
Bajan las de Vita pero se siguen manteniendo en buenas cifras.
Gracias por las cifras. Las estaba buscando y no las encontraba.
No son malas. Yo creo que las cifras de ventas no deben bajar de 20k para que la cosa vaya bien. Es normal que durante las proximas semanas siga bajando, pero creo que el suelo deberia estar en 20-25k.
WiiU paraece que tambien levanta un poco cabeza.
CrazyJapan escribió:Yo con 3ds tengo una teoria.... los japoneses no cargan sus consolas, juegan, y cuando se les acaba la batería se compran otra
Las ventas de esta semana no han sido malas, pero seguro que bajan por el tema de próximos lanzamientos.
Que ganitas tengo de que llegue ya el E3, que este si que promete y seguro que las 3 conferencias son impresionantes, no como el año pasado que tanto hype para que la mejor fuera la de ubi....
Counterfeit escribió:Mistyc escribió:No se que tal les fue con el MK de Vita, pero no descarto una futura version de Injustice Gods Among Us para Vita. Imagino que dependeran de las ventas del juego y de la consola. Pero es de esos juegos que creo que puede aparecer en la portatil, y mas siendo de lucha!!
el juego era muy bueno pero con unos gráficos de mierda, si lo hacen espero que no se repita
han dicho que solo si el juego tiene éxito en sobremesa lo sacarían para la vita, y yo creo que el juego será un fail, simplemente no venderá bien o como esperan ellos por muy chulo que sea
y mientras tanto ellos diseñando una mierda versión para iOS pudiendo hacer un simple port para vita
aboreal escribió:A muchos les cuesta reconocer que el panorama ha cambiado drásticamente, nada parecido a cuando la PSP cumplió un año. Mucho me temo que los "smartphone" se han comido las portatiles "old school", y salvo que tengas algo distinto (3DS) te comes un colín...
Ojalá me equivoque, porque me encantaría tener una Vita con grandes juegos de todo tipo y una scene decente.
CR7joss escribió:aboreal escribió:A muchos les cuesta reconocer que el panorama ha cambiado drásticamente, nada parecido a cuando la PSP cumplió un año. Mucho me temo que los "smartphone" se han comido las portatiles "old school", y salvo que tengas algo distinto (3DS) te comes un colín...
Ojalá me equivoque, porque me encantaría tener una Vita con grandes juegos de todo tipo y una scene decente.
Dime que tiene de distinto Vita de 3DS porque si es cuestión de que 3DS como algunos dicen tiene juegos de verdad que son para portátiles no es del todo cierto ya que la mitad del catalogo que tiene son ports de juegos que salieron en sobremesa.
Te lo pregunto desde mi punto de vista ya que tengo la 3DS XL desde Septiembre y esta muy bien y todo eso pero no me ha ofrecido nada distinto a lo que me ofrece Vita, hasta hace 1 semana la he tenido guardada en el cajon durante 4 meses y eso que tengo 10 juegos, ahora con el Fire Emblem y el Luigi's Mansion la cogeré con mas frecuencia.
Y vaya por mi parte no me cuesta reconocer lo que esta pasando actualmente pero sigo diciendo que las portátiles son las portátiles y los móviles los móviles por mucho que se diga las portátiles no van a desaparecer ni tampoco bajar tanto como se cree. Esto es como el eterno debate de años atrás cuando se decía que las consolas de sobremesa iban a desaparecer porque los ordenadores eran cada vez mas potentes, etc... y no parece que hayan caído ni mucho menos desaparecido.
Vaya yo tengo un Iphone y una Nexus 7 con juegos bastante buenos y algunos con gráficos que no tienen nada que envidiar a las portátiles de ahora pero sigo sin ver la misma experiencia de juego que te ofrece una consola en todos los sentidos.
Y con Vita pues estoy encantado, no niego que necesita mas juegos y rápidamente pero el catálogo que tiene me parece bastante bueno y ahora si va a funcionar tan bien como dice el de Gakai el remote play con PS4 pues para mí perfecto porque podré aprovecharla mucho mas.
Saludos !!!
aboreal escribió:CR7joss escribió:aboreal escribió:A muchos les cuesta reconocer que el panorama ha cambiado drásticamente, nada parecido a cuando la PSP cumplió un año. Mucho me temo que los "smartphone" se han comido las portatiles "old school", y salvo que tengas algo distinto (3DS) te comes un colín...
Dime que tiene de distinto Vita de 3DS porque si es cuestión de que 3DS como algunos dicen tiene juegos de verdad que son para portátiles no es del todo cierto ya que la mitad del catalogo que tiene son ports de juegos que salieron en sobremesa.
Te lo pregunto desde mi punto de vista ya que tengo la 3DS XL desde Septiembre y esta muy bien y todo eso pero no me ha ofrecido nada distinto a lo que me ofrece Vita, hasta hace 1 semana la he tenido guardada en el cajon durante 4 meses y eso que tengo 10 juegos, ahora con el Fire Emblem y el Luigi's Mansion la cogeré con mas frecuencia.
Y vaya por mi parte no me cuesta reconocer lo que esta pasando actualmente pero sigo diciendo que las portátiles son las portátiles y los móviles los móviles por mucho que se diga las portátiles no van a desaparecer ni tampoco bajar tanto como se cree. Esto es como el eterno debate de años atrás cuando se decía que las consolas de sobremesa iban a desaparecer porque los ordenadores eran cada vez mas potentes, etc... y no parece que hayan caído ni mucho menos desaparecido.
Vaya yo tengo un Iphone y una Nexus 7 con juegos bastante buenos y algunos con gráficos que no tienen nada que envidiar a las portátiles de ahora pero sigo sin ver la misma experiencia de juego que te ofrece una consola en todos los sentidos.
Y con Vita pues estoy encantado, no niego que necesita mas juegos y rápidamente pero el catálogo que tiene me parece bastante bueno y ahora si va a funcionar tan bien como dice el de Gakai el remote play con PS4 pues para mí perfecto porque podré aprovecharla mucho mas.
Saludos !!!
Hola compañero,
Lo de la 3DS lo he dicho básicamente por el 3D. Yo no la tengo, aunque te reconozco que esa sería la causa, además de los juegos, para hacerme con ella. Asímismo, tengo conocidos que la han adquirido símplemente por el 3D, aunque después tampoco sea la panacea, eso es otro tema.
Yo te digo que prefiero Vita símplemente por su enorme potencia, aunque yo no me caso con nadie, he tenido casi todo de Nintendo, Sony, Sega y Microsoft.
Quizá hayas captado que le doy mucha importancia a la potencia, de hecho soy mayórmente un usuario de Pc "high-end". Ahora tengo un 3770K con una 7950, todo por RL, imagínate la importancia que le doy a la potencia.
Ah!, y soy de los que odio los smartphone para jugar y me da mucha rabia que le esté haciendo tanto daño a las portatiles. Llevo ya varias semanas mirando comprar una Vita, aunque no quiero arriesgarme hasta que no vea la scene más avanzada y títulos que me llamen. Eso sí, cuando salgan me la pillo del tirón
Saludos compi
aboreal escribió:CR7joss escribió:Dime que tiene de distinto Vita de 3DS porque si es cuestión de que 3DS como algunos dicen tiene juegos de verdad que son para portátiles no es del todo cierto ya que la mitad del catalogo que tiene son ports de juegos que salieron en sobremesa.
Saludos !!!
Hola compañero,
Lo de la 3DS lo he dicho básicamente por el 3D. Yo no la tengo, aunque te reconozco que esa sería la causa, además de los juegos, para hacerme con ella. Asímismo, tengo conocidos que la han adquirido símplemente por el 3D, aunque después tampoco sea la panacea, eso es otro tema.
Yo te digo que prefiero Vita símplemente por su enorme potencia, aunque yo no me caso con nadie, he tenido casi todo de Nintendo, Sony, Sega y Microsoft.
Quizá hayas captado que le doy mucha importancia a la potencia, de hecho soy mayórmente un usuario de Pc "high-end". Ahora tengo un 3770K con una 7950, todo por RL, imagínate la importancia que le doy a la potencia.
Ah!, y soy de los que odio los smartphone para jugar y me da mucha rabia que le esté haciendo tanto daño a las portatiles. Llevo ya varias semanas mirando comprar una Vita, aunque no quiero arriesgarme hasta que no vea la scene más avanzada y títulos que me llamen. Eso sí, cuando salgan me la pillo del tirón
Saludos compi
aboreal escribió:dsshadow21, antes de usar la primera frase que me has dedicado, podrías poner en práctica tu cita sobre las opiniones y los penes. Y después si respetas mi opinión, hablamos tranquílamente.
Saludos
teje3 escribió:Voy a hacer un pequenyo analisis de mercado, y corregidme si no estais de acuerdo. Es solo basado en mi experiencia y opinion.
Hay varios tipos de usuarios de videojuegos e intentare desgranar lo que aportan.
- Usuario infantil. Hace un par de anyos, en la clase de mi hijo todos tenian NDS. Ahora el mercado se divide entre los que juegan a 3DS o a movil. Este usuario infantil busca juegos baratos y faciles, sin necesidad de tener profundidad o historia, por lo que los jeugos para moviles estan ganando muchas posiciones.
Este tipo de jugadores le dan mas a las consolas portatiles, pero aqui veo que la tendendcia es una convivencia entre 3DS y moviles.
PC y PS Vita tienen pocas opciones.
- Usuario adolescente. Todo adolescente actual tiene un PC y un movil. Luego juega tambien a consolas de sobremesa y las consolas portatiles le aportan poco. En PC y movil pueden encontrar muchos juegos gratuitos a bajo coste, y para juegos potentes suelen usar las consolas de sobremesa o algunos de PC.
- Usuario adulto. El adulto tiene menos tiempo y tiene dinero. No busca juegos baratos sino juegos potentes y con una buena historia. Por ahi las consolas son buenos candidatos, sea portatil o de sobremesa, y tambien PC. Los juegos de moviles estan bien para cuando tienes que esperar en el medico, pero no para jugar en realidad.
- Usuario casual. Aquel que no juega mucho o que no busca grandes cosas en los juegos. Aqui los telefonos moviles estan haciendo estragos, pues ofrecen exactamente eso. Creo que este mercado lo va a dominar por completo los juegos de moviles. Aqui el gran perjudicado acabara siendo Nintendo con su Wii o ahora WiiU, que arraso en la anterior generacion en este mercado pero que ahora se esta derivando al mercado mas hardcore pues no ve opciones de conseguir un nuevo exito.
Resumiendo... Creo que el tema de los moviles esta haciendo que mucha mas gente juegue videojuegos, pero el gamer de siempre no va a jugar tanto a moviles. Pero esta claro que hay sectores de poblacion/mercado que se veran muy afectados. Y los ninyos gamers de ahora, seran los adolescentes gamers del futuro, y estos estan ya arrancando muy fuerte con los moviles.
El problema es que no veo mucho mercado potencial a PS Vita. Por lo menos, no tanto como para vender lo que se esperaba o lo que vendian las portatiles en generaciones pasadas.
zell1990 escribió:Pero que juegos? No es que estea muy informado, pero me gustaria que me dijerais juegos para un movil normal (200-300 euros) como gravity rush, wipeout, uncharted,etc.. o un juego así. Llamadme loco, pero los juegos de moviles actualmente son lo que son, y no pago 5 euros por esos.
teje3 escribió:Mi analisis iba orientado a ver que consola consume cada grupo de poblacion. Y a PS Vita le queda poco margen, pero segun mi analisis (que no tengo idea de marketing), el mercado de moviles le deberia afectar mas a Nintendo con su 3DS y Wii que a Sony. PS Vita perderia potenciales compradores, pero PS3 pocos.
Creo que gente se peude plantear jugar a PS Vita o a movil, pero no creo que nadie se plantee PS3/PS4 y movil.
Muy interesante lo que comenta RealK, pero ahora habria que analizar como se comporta en el mercado cada uno de estos grupos.
Ibado escribió:teje3 escribió:Mi analisis iba orientado a ver que consola consume cada grupo de poblacion. Y a PS Vita le queda poco margen, pero segun mi analisis (que no tengo idea de marketing), el mercado de moviles le deberia afectar mas a Nintendo con su 3DS y Wii que a Sony. PS Vita perderia potenciales compradores, pero PS3 pocos.
Creo que gente se peude plantear jugar a PS Vita o a movil, pero no creo que nadie se plantee PS3/PS4 y movil.
Muy interesante lo que comenta RealK, pero ahora habria que analizar como se comporta en el mercado cada uno de estos grupos.
Yo tu análisis no lo veo tan acertado... DS para niños y juegos poco profundos...? Eso es tan reduccionsita como decir que VITA está muerta y no tiene catálogo... Es desconocer el catálogo de esa cosnola. O que PSP era la consola de solo coches y deportes... DS precisamente estaba dirigida a todos los públicos. Una cosa es que DS tenga un publico infantil, de acuerdo... pero DS también ha logrado un publico adulto por encima de los 30 y 40 años... Yo no veo niños jugando a sus novelas visuales, rpgs, y juegos de estrategia... lo mismo encontrabas el 999, que un Age of Empires, que un Dragon Quest, un Brain Training, o un Nintendogs
Además, precisamente la consola que más está buscando lo indie y el minijuego ahora es VITA que está llenado la Store de ese tipo de productos más para móviles que para consolas y es 3DS la que ha virado y ha ido a por el público de Game Boy Advance. Y no olvidemos una cosa... Nintendo tiene una serie de sagas que conoce hasta el que no sabe de videojuegos. Te saca un Super Mario más bien malo como el de este verano, y te revienta las ventas... Y no digamos si se curran un Super Mario más elaborado como el 3D Land.
Algunos dirán que es suerte, pero yo no lo veo así... de una u otra manera Nintendo a lo largo de 30 años de videojuegos portátiles ha sabido sacar productos exitosos sabiendo vender sus productos mejor que toda la competencia juntas... Y yo tengo consolas como Game Gear, Neo Geo Pocket, PSP o VITA... y mientras los de Kyoto pegan el pelotazo en cada generación, la competencia está a verlas venir...
Ibado escribió:Yo tu análisis no lo veo tan acertado... DS para niños y juegos poco profundos...? Eso es tan reduccionsita como decir que VITA está muerta y no tiene catálogo... Es desconocer el catálogo de esa cosnola. O que PSP era la consola de solo coches y deportes... DS precisamente estaba dirigida a todos los públicos. Una cosa es que DS tenga un publico infantil, de acuerdo... pero DS también ha logrado un publico adulto por encima de los 30 y 40 años... Yo no veo niños jugando a sus novelas visuales, rpgs, y juegos de estrategia... lo mismo encontrabas el 999, que un Age of Empires, que un Dragon Quest, un Brain Training, o un Nintendogs
teje3 escribió:Ibado escribió:Yo tu análisis no lo veo tan acertado... DS para niños y juegos poco profundos...? Eso es tan reduccionsita como decir que VITA está muerta y no tiene catálogo... Es desconocer el catálogo de esa cosnola. O que PSP era la consola de solo coches y deportes... DS precisamente estaba dirigida a todos los públicos. Una cosa es que DS tenga un publico infantil, de acuerdo... pero DS también ha logrado un publico adulto por encima de los 30 y 40 años... Yo no veo niños jugando a sus novelas visuales, rpgs, y juegos de estrategia... lo mismo encontrabas el 999, que un Age of Empires, que un Dragon Quest, un Brain Training, o un Nintendogs
Creo que entonces no me has entendido. No digo que la DS sea para ninyos, sino que los ninyos tienden mas a comprarla, que no es lo mismo. Ademas, hablo de tendencia.
Vamos a ver... yo hablo de mi experiencia con lo que veo con mis hijos. Hace 2 anyos de una clase de 30 ninyos, unos 20 tenian DS, y alguno PSP. DE ellos, no creo que ninguno jugara PS3 o XBox habitualmente, pero posiblemente si que jugaran Wii, aunque tampoco creo que mucho, pues eran de 8 anyos.
Ahora, mi hijo tiene 10 anyos y los de su clase le dan a los moviles y a la 3DS. Solo mi hijo tiene PS Vita.
Puede que alguno haya ya empezado con PC; pero para ellos, los videojuegos los juegan principalmente en 3DS, NDS y moviles. Es lo que vivo.
Por supuesto que NDS tiene juegos para ninyos, para adultos y para todas las edades, como todas las consolas, pero los que jugamos portatiles con cierta edad somos minoria.
El anyo pasado, en una visita a Espanya, pase por una tienda y vi que en PSP solo tenian juegos infantiles (de los 4 que tiene PSP del genero). Me decian que eso es lo que vendia, que los juegos de deportes y conduccion ya no vendian en PSP (juegan a PS3/X360), pero si los juegos que estan baratos de PSP, y al parecer, estaban vendiendo muy bien.
Lo dicho, que no he querido afirmar que NDS/3DS sera para ninyos. La considero una consola muy diversificada (mejor que PSP o PS Vita), pero como estan las cosas actualmente, veo mas a ninyos comprando la consolas que adultos.
Protek escribió:[...]Yo os lo digo enserio...Todavía estoy esperando ver a Link hecho un hombre con apariencia de hombre y que se focke de una santa vez a Zelda, que entre este y el Mario tienen que tener los huevos a reventar con tanto mamoneo por parte de las damas....
livekraft escribió:Lo que tu dices es verdad, el mercado meta de Nintendo es un público infantil o ¨casual¨ (Odio ese termino) he visto personas que compraron un DS por el Sudoku o Picross (Este último lo tuve y me encantó ) He visto lo mismo sobre PSP. Sony tiene el mercado real de jovenes/adultos de un rango de edad de 15-35 años, Nintendo, por su parte, tiene un rango más extenso en su MR; niños y niñas de 5 a 13/14 y de adultos de 40 en adelante, sin embargo cubre también su mercado potencial (Él cuál es el Mercado Real de Sony) de forma buena a pesar de no ser su enfoque (Vease RE que tú mismo citaste y demás juegos como el nuevo Monster Hunter o el Ace Combat)
Protek escribió:
Yo os lo digo enserio...Todavía estoy esperando ver a Link hecho un hombre con apariencia de hombre y que se focke de una santa vez a Zelda, que entre este y el Mario tienen que tener los huevos a reventar con tanto mamoneo por parte de las damas....
teje3 escribió:En ejemplo claro es el tema del 3G. Sony queria que la gente fuera por ahi con su PS Vita, conectado 3G a todo, pero ha sido un fracaso, pues la gente juega a PS Vita mayormente en casa y cuando va en transporte publico le da a los moviles, donde el 3G realmente funciona y tienes 100 veces mas opciones.
teje3 escribió:
Mientras tanto, Sony con su PS3 se orienta a un sector mas adolescente/adulto y con PS Vita han intentado lo mismo. Mi pregunta es si realmente tiene PS Vita sitio en el mercado y si los telefonos moviles estan dejando realmente si mercado a las consolas portatiles.
Tearain escribió:El modelo 3G ha sido una cagada principalmente por:
1. No poder jugar online.
2. La duración de la batería navegando por internet, (sin ver videos) es ridícula. Me recordó a la Game Gear la rapidez con la que se pulió la batería con el 3G activado.
teje3 escribió:
No estoy del todo de acuerdo. Mi opinion es que Sony apunta a verder sus a publico adolescente para arriba, mientras que nintendo intenta no prescindir de ninguna edad. De hecho, Nintendo hizo su gran negocio con Wii vendiendo la consola a familias, ofreciendo juegos en los que pudieran jugar tanto padres como hijos.
Con NDS/3DS intenta cubrirlo todo y les va bien, pero creo que los juegos de moviles hacen lo mismo y cada vez se van a ver mas afectado.
Mientras tanto, Sony con su PS3 se orienta a un sector mas adolescente/adulto y con PS Vita han intentado lo mismo. Mi pregunta es si realmente tiene PS Vita sitio en el mercado y si los telefonos moviles estan dejando realmente si mercado a las consolas portatiles.
En ejemplo claro es el tema del 3G. Sony queria que la gente fuera por ahi con su PS Vita, conectado 3G a todo, pero ha sido un fracaso, pues la gente juega a PS Vita mayormente en casa y cuando va en transporte publico le da a los moviles, donde el 3G realmente funciona y tienes 100 veces mas opciones.
Decir que intento ser un poco abogado del diablo, pues la situacion que describo es totalmente opuesta a la mia, qie llevo la PS Vita a todos lados y me encanta su catalogo, y la consola va perfecta para mi (con 38 anyos). Y si no le diera a la PS Vita, posiblemente jugaria a 3DS... pero creo que soy mas una excepcion que la regla.
livekraft escribió:Resumiendo: ¿Nintendo ataca a todos los mercados, tanto meta, real y potencial? Si ¿PlayStation también? Si ¿Entonces? Simple, Nintendo tiene cuidado su mercado potencial, Sony no, ambos tratan de englobar a todos los mercados, pero, la verdad es otra, Nintendo es más eficaz en eso, PlayStation no. Es un hecho.
Yo insisto que por eso Vita no está vendiento tanto, yo en lo personal lo siento como ¨Un quiero y no puedo¨ trata de entrar en el público de PS y además en el de Nintendo (3DS) pero no consigue del todo eso, no penetra su propio publico