Debate General de PSVita

Yo compro buenos juegos, estén en español o inglés. Al fin y al cabo mi objetivo es pasarlo bien en el idioma que sea y entienda.

Si no sé inglés y el juego está en inglés pues hay dos opciones:

1) Compras y espabilas con el idioma como puedas (por que te diviertes y aprendes). No está de más saber un par de idiomas extra y cuando lo aprendes divirtiéndote de verdad es mucho mejor y rápido.

2) Lo dejas pasar y no le das más vueltas. Nadie te obliga a comprar un juego en otro idioma que no entiendas ni mucho menos te obligan a aprender ese idioma. En el caso del plus, si toca este mes, puedes intentar la opción uno o simplemente dejarlo pasar, nunca llueve a gusto de todos.

A mi me da mucha rabia cuando un juego lo traen en francés, alemán e inglés (hola Square-Enix), pero no en español. Sin embargo cuando el juego viene totalmente en inglés para todos en una misma región no me importa.

De verdad esto empieza a aburrir, tanto en el foro de PS Vita Plus como aquí se está discutiendo el mismo dramón que no tiene ni pies ni cabeza.

Y al que diga que prefiere otro juego, como hacen en Alemania, no se lo cree ni él. Luego nos traen un chusta juego de PSP en español y empiezan los rage otra vez por la basura que nos dan a nosotros y lo que dan al os demás.
Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho Exsoul.

Se comprendería el enfado en el caso de que el juego llegase en aleman, frances, italiano, etc.. menos en español, como fue el caso del KH 3D pues es normal el cabreo, pero si solo sale el inglés para todo el mundo es absurdo cabrearse.
Yo no rechazo jugar a los juegos en inglés es más, juego a mas juegos en inglés que en español porque así perfecciono también el idioma. No seamos tan cerrados que luego da vergüenza ver en las noticias que somos los mas catetos de la UE con el tema de los idiomas y la verdad es que tenemos medios para aprender de sobra y el inglés no es que sea el idioma mas difícil del mundo seamos honestos. [+risas]

Y para los que llevamos jugando a juegos hace años tendríamos que estar acostumbrados ya. Yo por mi parte desde la Turbografx llevo jugándolos en inglés

Saludos !!!
+1 lo dicho por exsoul. Yo aprendí inglés porque quería jugar al Final Fantasy 6 de PSX y era lo única opción que tenía :_D

Lo que a mi no me cabrea / da rabia que salga en inglés / francés / alemán pero no español. Los distribuidores (que son los que ponen la pasta para traer el juego) saben perfectamente que hacer eso significa disminuir las ventas del producto, si lo hacen es porque no esperan recuperar el dinero que cuesta la traducción. Al fin y al cabo, cualquier empresa lo que quiere es generar beneficios: Si hay mercado para explotar, ellos estarán ahí para vender.
Antes de que algún "Iluminado" vega a ponerlo diciendo que es el fin de las consolas portátiles y que la vita esta muerta, pues lo pongo yo...

Ya habéis visto la potencia gráfica de los Kepler para moviles de Nvidia? aun así, me da a mi que VITA aun sigue estando un tanto por delante viendo lo que están haciendo por ejemplo con el Killzone...

EN el video lo muestran moviendo una version (Bastante recortada) de Battlefield 3...

http://es.engadget.com/2013/04/12/nvidia-demo-kepler-battlefield-3/
dshadow21 escribió:Antes de que algún "Iluminado" vega a ponerlo diciendo que es el fin de las consolas portátiles y que la vita esta muerta, pues lo pongo yo...

Ya habéis visto la potencia gráfica de los Kepler para moviles de Nvidia? aun así, me da a mi que VITA aun sigue estando un tanto por delante viendo lo que están haciendo por ejemplo con el Killzone...

EN el video lo muestran moviendo una version (Bastante recortada) de Battlefield 3...

http://es.engadget.com/2013/04/12/nvidia-demo-kepler-battlefield-3/


pero es que da igual lo que puedan mover los móviles, va a seguir siendo basura jugar con controles táctiles, por mi ya pueden mover el crysis con el mod ultra realista que me va a dar igual
Exsoul escribió:Yo compro buenos juegos, estén en español o inglés. Al fin y al cabo mi objetivo es pasarlo bien en el idioma que sea y entienda.

Si no sé inglés y el juego está en inglés pues hay dos opciones:

1) Compras y espabilas con el idioma como puedas (por que te diviertes y aprendes). No está de más saber un par de idiomas extra y cuando lo aprendes divirtiéndote de verdad es mucho mejor y rápido.

2) Lo dejas pasar y no le das más vueltas. Nadie te obliga a comprar un juego en otro idioma que no entiendas ni mucho menos te obligan a aprender ese idioma. En el caso del plus, si toca este mes, puedes intentar la opción uno o simplemente dejarlo pasar, nunca llueve a gusto de todos.

A mi me da mucha rabia cuando un juego lo traen en francés, alemán e inglés (hola Square-Enix), pero no en español. Sin embargo cuando el juego viene totalmente en inglés para todos en una misma región no me importa.

De verdad esto empieza a aburrir, tanto en el foro de PS Vita Plus como aquí se está discutiendo el mismo dramón que no tiene ni pies ni cabeza.

Y al que diga que prefiere otro juego, como hacen en Alemania, no se lo cree ni él. Luego nos traen un chusta juego de PSP en español y empiezan los rage otra vez por la basura que nos dan a nosotros y lo que dan al os demás.



Tienes la boca (Dedos) llenas de razón. Cuando fui niño papá me regaló una Game Boy con Pokémon y el Zelda Ocarina of Time porque un tío dijo que un primo se familiarizó con el inglés así. Se lo agradezco porque es verdad: aprendes. Cuando fui a Estados Unidos ya sabía defenderme en el idioma, pero (Obviamente no aprendí del todo con Zelda y Pokémon, también fueron FF... es broma, aprendí pronunciación con papá pero todo lo demás de juegos) no sabía que era pasado perfecto y demás, los utilizaba pero no sabía que era XD
dscharles escribió:+1 lo dicho por exsoul. Yo aprendí inglés porque quería jugar al Final Fantasy 6 de PSX y era lo única opción que tenía :_D

Lo que a mi no me cabrea / da rabia que salga en inglés / francés / alemán pero no español. Los distribuidores (que son los que ponen la pasta para traer el juego) saben perfectamente que hacer eso significa disminuir las ventas del producto, si lo hacen es porque no esperan recuperar el dinero que cuesta la traducción. Al fin y al cabo, cualquier empresa lo que quiere es generar beneficios: Si hay mercado para explotar, ellos estarán ahí para vender.

Yo también aprendí inglés por FF6. Que juegazo.

Lo del francés y alemán no era por imposición legal de ambos países? Creo haber escuchado algo de eso.
Cuanta hipocresía, si vinieran todos en japonés a ver si decíais lo mismo o llorabais como niños jajaja [+risas]
matranco escribió:Cuanta hipocresía, si vinieran todos en japonés a ver si decíais lo mismo o llorabais como niños jajaja [+risas]


Como que tiene la misma relevancia internacional el japonés que el inglés (y yo entiendo los dos). Pero al final el inglés es una lengua franca, en que se comunican un señor de sueco un alemán y un japonés si quieren tener negocios entre sí...

Siempre será más fácil buscar una lengua que probablemente entienda más gente en el mundo en torno a 1500 millones como primera o segunda lengua en más de 50 países que una lengua como el japonés que se habla solo en un país (y comunidades dispersas en Asia-Pacífico y América) por muy poblado que este sea...
matranco escribió:Cuanta hipocresía, si vinieran todos en japonés a ver si decíais lo mismo o llorabais como niños jajaja [+risas]

Anda que comparar el inglés con el japonés tiene tela....

Vaya como que el japonés se enseña en todos los colegios del mundo como es el caso del inglés y tienen la misma importancia. [carcajad]
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
muerta no se en general pero la mia lleva en el cajen meses.
no hay juegos fisicos apenas y lso que hay no me llaman en exceso, no hay AAAAs, y son cariiiiisimos.
y Paso de comprar digital hats que las tarjetas bajen de precio.
CR7joss escribió:
matranco escribió:Cuanta hipocresía, si vinieran todos en japonés a ver si decíais lo mismo o llorabais como niños jajaja [+risas]

Anda que comparar el inglés con el japonés tiene tela....

Vaya como que el japonés se enseña en todos los colegios del mundo como es el caso del inglés y tienen la misma importancia. [carcajad]


Y son igual de fáciles [carcajad]

No merece la pena seguir discutiendo esto. Ellos ya han expuesto sus ideas y nosotros las nuestras.

A mi me encantaría aprender japones y es algo pendiente que tengo después de otros asuntos :)
jnanaki escribió:
dscharles escribió:+1 lo dicho por exsoul. Yo aprendí inglés porque quería jugar al Final Fantasy 6 de PSX y era lo única opción que tenía :_D

Lo que a mi no me cabrea / da rabia que salga en inglés / francés / alemán pero no español. Los distribuidores (que son los que ponen la pasta para traer el juego) saben perfectamente que hacer eso significa disminuir las ventas del producto, si lo hacen es porque no esperan recuperar el dinero que cuesta la traducción. Al fin y al cabo, cualquier empresa lo que quiere es generar beneficios: Si hay mercado para explotar, ellos estarán ahí para vender.

Yo también aprendí inglés por FF6. Que juegazo.

Lo del francés y alemán no era por imposición legal de ambos países? Creo haber escuchado algo de eso.


Yo también lo he leido (y varias veces), pero lo cierto es que salen juegos sin traducir al francés :_D

EDITADO: Justo le doy a enviar y encuentro una página comentando el mito. http://www.zehngames.com/traduccion-de- ... o-negocio/
Exsoul escribió:
CR7joss escribió:
matranco escribió:Cuanta hipocresía, si vinieran todos en japonés a ver si decíais lo mismo o llorabais como niños jajaja [+risas]

Anda que comparar el inglés con el japonés tiene tela....

Vaya como que el japonés se enseña en todos los colegios del mundo como es el caso del inglés y tienen la misma importancia. [carcajad]


Y son igual de fáciles [carcajad]

No merece la pena seguir discutiendo esto. Ellos ya han expuesto sus ideas y nosotros las nuestras.

A mi me encantaría aprender japones y es algo pendiente que tengo después de otros asuntos :)


Hombre, tampoco me valdría la dificultad como argumento... Porque si bien el inglés al compartir el alfabeto, y muchas palabras latinas con nosotros no resulta demasiado complicado, en otras lenguas sin relación con el latín le resulta mucho más complicado. El mandarín en unos años si no ya será una lengua importante y si te toca aprenderla te toca y punto... A los japoneses les cuesta mucho aprender inglés o español y no por ello dejan de hacerlo...
Los japoneses son un mundo a parte, no solo por su cultura y competitividad o excelencia sino también por su orgullo.

Sobre lo de SE creo que fue el caso de Kingdom Hearts en el que Nintendo Iberica le dijo que no iba a distribuir su juego aquí si no venía con al menos subtitulos en español y estos se tuvieron que buscar la vida apoquinando ellos el dinero o algo así. Este tipo de decisiones y mazazos me encantan xD por que esta empresa le echa mucho morro, pero desde siempre.
Fuera de coñas, ayer no sé por qué paranoilla, estuve soñando con que jugaba a la PS vita a juegos como el DOOM 3 y Dead Space 1.

El sueño me pareció tan real, que cuando me quise dar cuenta, fui a echar mano de la PS VITa y me di cuenta que aun estamos muy lejos de todo eso.

Yo tengo la Play 3, la 3DS XL y la PS VITA. De las tres a la única que no juego es a la PS VITA y eso que la tengo con casi todo el catálogo de PSP y los mejores juegos, pero ahora mismo no me llama ninguno de ellos, (además que ya me los he pasado) y el poco tiempo que tengo juego a la 3DS a la cual creo que sólo le hace falta un nuevo Zelda para redondear su catálogo.

Y la única salvación que puede tener la VITa, es que SOny haga la rebaja de precio genérica de consola y tarjetas y empiece a sacar todo el catálogo que tiene PS3 en la PSN store, (juegos como sorcery, Doom 3, reediciones de recreativas, más juegos de PS2). Esto como estrategia para conseguir en un corto plazo, un catálogo de "refritos" pero variado.

A largo plazo tienen que sacar algo realmente potente que levante de una vez a la consola. Porque si no al final se va a pudrir en la funda guardada.
Ahí se confirma que para gustos los colores.

Yo tengo PS3, PS Vita, móvil, tablet, PC y Xbox360 y a lo único que juego es al PC y a la Vita.

Ps3, xbox, móvil y tablet están muertos. La única salvación es que saquen en estos aparatos los juegos de Vita o PC sino lo tienen crudo.
Yo tengo la PS3, XBOX360, Wii, 3DS XL, PS Vita, Tablet, móvil y PC, sin contar otras consolas como NDS, PSP, PS2 y PSX. y a lo que mas juego es a PS Vita y eso que no tengo muchos juegos que sino...

La PS3 hace poco la cogí para pasarme el Uncharted 2 que aun no lo había jugado. La XBOX 360 la tengo ahí con el FF XIII a punto de pasármelo (menudo sufrimiento de juego [lapota] ) pero que cada vez que pienso en ponerme me entra la vagueza y la tablet es la que cojo todos los día pero no solo para jugar.
La 3DS XL ahí la tengo que ya mismo la cogeré cuando me compre el Luigi's mansion y el Fire Emblem hasta entonces la tengo aparcada aburrido de tanto Mario, Zelda y demás. Fíjate que juego mas a la NDS que a la 3DS XL. [+risas]

Como dice Exsoul va por gustos. [carcajad]
Ibado escribió:Hombre, tampoco me valdría la dificultad como argumento... Porque si bien el inglés al compartir el alfabeto, y muchas palabras latinas con nosotros no resulta demasiado complicado, en otras lenguas sin relación con el latín le resulta mucho más complicado. El mandarín en unos años si no ya será una lengua importante y si te toca aprenderla te toca y punto... A los japoneses les cuesta mucho aprender inglés o español y no por ello dejan de hacerlo...


Creo que el alcance que tienen el español o el inglés no se puede comparar al del japonés... de ningún modo. ¿Cuándo vas a tener que aprender japonés? Cuando te vayas a JAPON. ¿Cuando vas a tener que aprender español? Cuando te vayas a España o a Casi toda América del Sur y a México... hay una ligera diferencia xD. Y con el inglés tres cuartos de lo mismo. Además, si te vas a Japon también te vale la lengua anglosajona... [360º] Es como pensar que es mas util aprender catalán que castellano, aún viviendo en Cataluña, sin querer entrar en polemica pues me encanta la variedad lingüística que tenemos en nuestro pais.

Por otro lado, esto ha empezado porque el dichoso matranquito ha dicho no se qué ostias del japonés. ¿En serio alguien va a aprender un idioma tan jodido solo para jugar a videojuegos? Vamos, puede que haya alguien que quiera hacerlo, pero seria mas por gusto que por otra cosa... hacer de eso una obligación es estar completamente obsesionado con los videojuegos...

Un saludo!!
emailman escribió:
Ibado escribió:Hombre, tampoco me valdría la dificultad como argumento... Porque si bien el inglés al compartir el alfabeto, y muchas palabras latinas con nosotros no resulta demasiado complicado, en otras lenguas sin relación con el latín le resulta mucho más complicado. El mandarín en unos años si no ya será una lengua importante y si te toca aprenderla te toca y punto... A los japoneses les cuesta mucho aprender inglés o español y no por ello dejan de hacerlo...


Creo que el alcance que tienen el español o el inglés no se puede comparar al del japonés... de ningún modo. ¿Cuándo vas a tener que aprender japonés? Cuando te vayas a JAPON. ¿Cuando vas a tener que aprender español? Cuando te vayas a España o a Casi toda América del Sur y a México... hay una ligera diferencia xD. Y con el inglés tres cuartos de lo mismo. Además, si te vas a Japon también te vale la lengua anglosajona... [360º] Es como pensar que es mas util aprender catalán que castellano, aún viviendo en Cataluña, sin querer entrar en polemica pues me encanta la variedad lingüística que tenemos en nuestro pais.

Por otro lado, esto ha empezado porque el dichoso matranquito ha dicho no se qué ostias del japonés. ¿En serio alguien va a aprender un idioma tan jodido solo para jugar a videojuegos? Vamos, puede que haya alguien que quiera hacerlo, pero seria mas por gusto que por otra cosa... hacer de eso una obligación es estar completamente obsesionado con los videojuegos...

Un saludo!!


Precisamente en una respuesta anterior he comentado que no vale comparar ambos idiomas porque el inglés se habla en más de 50 paiees por 1500 millones como primera o segunda lengua mientras que el japonés solo en Japón (y algunas comunidades de América y Asia-Pacífico) por unos 128 millones.

Por otro lado decir que en Japón te vale la lengua anglosajona es no conocer Japón... porque en realidad son muy pocos los que tiene un inglés fluido, y menos aún los que se atreven a hablar en japonés. De hecho una de las expresiones más graciosas para mi es ¿japanese okee? cuando un japonés intenta venderte algo... En Japón con el inglés puede que no salgas de los lugares más turíticos y a veces ni eso. El Metro de Osaka por ejemplo está completamente en japonés, y es una ciudad importante de 8 millones.
emailman escribió:
Ibado escribió:Hombre, tampoco me valdría la dificultad como argumento... Porque si bien el inglés al compartir el alfabeto, y muchas palabras latinas con nosotros no resulta demasiado complicado, en otras lenguas sin relación con el latín le resulta mucho más complicado. El mandarín en unos años si no ya será una lengua importante y si te toca aprenderla te toca y punto... A los japoneses les cuesta mucho aprender inglés o español y no por ello dejan de hacerlo...


Creo que el alcance que tienen el español o el inglés no se puede comparar al del japonés... de ningún modo. ¿Cuándo vas a tener que aprender japonés? Cuando te vayas a JAPON. ¿Cuando vas a tener que aprender español? Cuando te vayas a España o a Casi toda América del Sur y a México... hay una ligera diferencia xD. Y con el inglés tres cuartos de lo mismo. Además, si te vas a Japon también te vale la lengua anglosajona... [360º] Es como pensar que es mas util aprender catalán que castellano, aún viviendo en Cataluña, sin querer entrar en polemica pues me encanta la variedad lingüística que tenemos en nuestro pais.

Por otro lado, esto ha empezado porque el dichoso matranquito ha dicho no se qué ostias del japonés. ¿En serio alguien va a aprender un idioma tan jodido solo para jugar a videojuegos? Vamos, puede que haya alguien que quiera hacerlo, pero seria mas por gusto que por otra cosa... hacer de eso una obligación es estar completamente obsesionado con los videojuegos...

Un saludo!!


Offtopic:
Japoneses hablando inglés [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tienen un inglés mucho más malo que nosotros.

Ontopic:
Tengo aquí al lado el Idolm@ster de PS3 en completo japonés. No me ha quedado otra más que comprarlo en japonés porque ni de coña saldrá por aquí. Cuando me de por jugar ya me ves con miles de hojas con cutre-traducciones de las opciones en pantalla hecha por fans (y el japo hablado que he aprendido ya jugando / viendo series me ayudará :_D ).
Y podría seguir con una larga lista de juegos que me interesan pero que están en perfecto japonés [buuuaaaa] .
Si algún día me da por querer jugarlos en serio, voy a tener que aprender el idioma sí o sí.
Ibado escribió:Precisamente en una respuesta anterior he comentado que no vale comparar ambos idiomas porque el inglés se habla en más de 50 paiees por 1500 millones como primera o segunda lengua mientras que el japonés solo en Japón (y algunas comunidades de América y Asia-Pacífico) por unos 128 millones.

Por otro lado decir que en Japón te vale la lengua anglosajona es no conocer Japón... porque en realidad son muy pocos los que tiene un inglés fluido, y menos aún los que se atreven a hablar en japonés. De hecho una de las expresiones más graciosas para mi es ¿japanese okee? cuando un japonés intenta venderte algo... En Japón con el inglés puede que no salgas de los lugares más turíticos y a veces ni eso. El Metro de Osaka por ejemplo está completamente en japonés, y es una ciudad importante de 8 millones.


A lo primero, perdona, me ha podido el ansia, he visto eso y sin pensar me he puesto a responde jajaja.

A lo segundo, de ignorancia total es de lo que pecado al comentar eso si lo que dices es cierto, que no me cabe duda que lo es.

Sin duda me he equivocado dirigiéndome a ti, pero mi post queda escrito pa algun otro que ve como obligación aprender japones para jugar a los videojuegos porque no hacerlo es de hipócritas :)

Sin embargo, sigue sin convencerme que no te puedas mover por japón hablando en ingles con transeuntes, comerciantes, etc. Eso se puede hacer en España, el pais mas cutre de la UE... no se va a poder hacer en Japon, anda ya! Que le voy a hacer, tengo a los japoneses como gente mas desarrollada, culta, etc, que nosotros :)

... Anda que no me han preguntao a mi por Madrid cómo "go to Atocha" o "Where is the Prado's Museum"! Si eso se puede hacer en España y no en Japon, tendre que bajar mis expectativas sobre los japos :)
Ibado escribió:Precisamente en una respuesta anterior he comentado que no vale comparar ambos idiomas porque el inglés se habla en más de 50 paiees por 1500 millones como primera o segunda lengua mientras que el japonés solo en Japón (y algunas comunidades de América y Asia-Pacífico) por unos 128 millones.

Por otro lado decir que en Japón te vale la lengua anglosajona es no conocer Japón... porque en realidad son muy pocos los que tiene un inglés fluido, y menos aún los que se atreven a hablar en japonés. De hecho una de las expresiones más graciosas para mi es ¿japanese okee? cuando un japonés intenta venderte algo... En Japón con el inglés puede que no salgas de los lugares más turíticos y a veces ni eso. El Metro de Osaka por ejemplo está completamente en japonés, y es una ciudad importante de 8 millones.

Eso es cierto lo del inglés, yo por mi parte mis padres estuvieron hace años en Japón por viaje de negocios mas concretamente en Tokyo, Kyoto, Osaka y Nara y en inglés casi nadie les entendia, es que ni siquiera en los hoteles o restaurantes pero es que la gran sorpresa se la llevaron al ver que hablando en español si les entendían, vaya que se pasaron hablando en español y sin problema en algunos sitios mientras que en inglés nada de nada.

Iba con ellos un traductor de la empresa nativo de allí y les dijo que es que a los japoneses les cuesta menos trabajo aprender el español que el inglés aparte que es una lengua que les gusta mucho.

Curiosidades que dejan perplejo.
CR7joss escribió:Eso es cierto lo del inglés, yo por mi parte mis padres estuvieron hace años en Japón por viaje de negocios mas concretamente en Tokyo, Kyoto, Osaka y Nara y en inglés casi nadie les entendia, es que ni siquiera en los hoteles o restaurantes pero es que la gran sorpresa se la llevaron al ver que hablando en español si les entendían, vaya que se pasaron hablando en español y sin problema en algunos sitios mientras que en inglés nada de nada.

Iba con ellos un traductor de la empresa nativo de allí y les dijo que es que a los japoneses les cuesta menos trabajo aprender el español que el inglés aparte que es una lengua que les gusta mucho.

Curiosidades que dejan perplejo.



Nada nada, me retracto de mis palabras otra vez jajaja. Me gusta saber que si un dia voy a Japon me voy a mover mejor con el español que con el inglés jejeje.
emailman escribió:
CR7joss escribió:Eso es cierto lo del inglés, yo por mi parte mis padres estuvieron hace años en Japón por viaje de negocios mas concretamente en Tokyo, Kyoto, Osaka y Nara y en inglés casi nadie les entendia, es que ni siquiera en los hoteles o restaurantes pero es que la gran sorpresa se la llevaron al ver que hablando en español si les entendían, vaya que se pasaron hablando en español y sin problema en algunos sitios mientras que en inglés nada de nada.

Iba con ellos un traductor de la empresa nativo de allí y les dijo que es que a los japoneses les cuesta menos trabajo aprender el español que el inglés aparte que es una lengua que les gusta mucho.

Curiosidades que dejan perplejo.



Nada nada, me retracto de mis palabras otra vez jajaja. Me gusta saber que si un dia voy a Japon me voy a mover mejor con el español que con el inglés jejeje.



Lo cortés no quita lo valiente... son gente genearlemente culta e instruida pero con muy poco mundo y con un caracter muy insular que durante más de 200 años rechazaron casi por completo el contacto con extranjeros...

Les cuesta aprender idiomas, entre otras cosas por su caracter reservado, y por la sensación como nosotros de no necesitarlo en su día a día de su vidas. El español la ventaja que tiene para ellos, es que tenemos casi los mismos sonidos. Las vocales son casi iguales 'aiueo' y salvo la u que es algo más cerrada las demás son idénticas... En general es un idioma más fácil de escuchar que el inglés para ellos... y viceversa... Yo tras 10 años hablando japonés viajando a Japón, trabando amistad con japoneses y trabajando con japoneses, puedo decir, que escucho mejor el japonés que el inglés pero leo mejor el inglés que el japonés... En realidad se estudia mucho inglés... pero sus sistema educativo consigue que sean incapaces de aprenderlo... Si les hablas en japonés son profundamente amables y serviciales... y suelen ayudar en todo lo que pueden. Pero si les hablas en inglés, la actitud puede cambiar mucho... El español se estudia mucho menos, pero suelen poder entenderlo antes que el inglés aunque sea de forma más o menos 'macarrónica'...
Ibado escribió:
emailman escribió:
CR7joss escribió:Eso es cierto lo del inglés, yo por mi parte mis padres estuvieron hace años en Japón por viaje de negocios mas concretamente en Tokyo, Kyoto, Osaka y Nara y en inglés casi nadie les entendia, es que ni siquiera en los hoteles o restaurantes pero es que la gran sorpresa se la llevaron al ver que hablando en español si les entendían, vaya que se pasaron hablando en español y sin problema en algunos sitios mientras que en inglés nada de nada.

Iba con ellos un traductor de la empresa nativo de allí y les dijo que es que a los japoneses les cuesta menos trabajo aprender el español que el inglés aparte que es una lengua que les gusta mucho.

Curiosidades que dejan perplejo.



Nada nada, me retracto de mis palabras otra vez jajaja. Me gusta saber que si un dia voy a Japon me voy a mover mejor con el español que con el inglés jejeje.



Lo cortés no quita lo valiente... son gente genearlemente culta e instruida pero con muy poco mundo y con un caracter muy insular que durante más de 200 años rechazaron casi por completo el contacto con extranjeros...

Les cuesta aprender idiomas, entre otras cosas por su caracter reservado, y por la sensación como nosotros de no necesitarlo en su día a día de su vidas. El español la ventaja que tiene para ellos, es que tenemos casi los mismos sonidos. Las vocales son casi iguales 'aiueo' y salvo la u que es algo más cerrada las demás son idénticas... En general es un idioma más fácil de escuchar que el inglés para ellos... y viceversa... Yo tras 10 años hablando japonés viajando a Japón, trabando amistad con japoneses y trabajando con japoneses, puedo decir, que escucho mejor el japonés que el inglés pero leo mejor el inglés que el japonés... En realidad se estudia mucho inglés... pero sus sistema educativo consigue que sean incapaces de aprenderlo... Si les hablas en japonés son profundamente amables y serviciales... y suelen ayudar en todo lo que pueden. Pero si les hablas en inglés, la actitud puede cambiar mucho... El español se estudia mucho menos, pero suelen poder entenderlo antes que el inglés aunque sea de forma más o menos 'macarrónica'...


A modo de offtopic también: durante la presentación del Samsung Galaxy SIV, salió un directivo de Samsung que hablaba inglés. Y si bien es cierto que no lo hacía mal, la pronunciación y la dicción dejaban mucho que desear.

Es innato en los españoles creernos peores hablantes que otros países y lo único que me ha enseñado viajar y hablar con gente todo el mundo es que sólo los países centroeruopeos, (holanda) pueden jactarse de dominar el inglés al 100% Eso sí, su pronunciación es acartonada total.

Japón es un ejemplo digno de cómo no hablando inglés han logrado colocar todos sus productos y compañías entre las priemras del mundo. Hoy en día si una empresa española quiere pintar algo en el panorama internacional, tiene que hacerlo en inglés.
La diferencia entre el japonés y el inglés en españa está en que el inglés se da durante la vida escolar de todas las personas de este país y se supone que sales con capacidad de entender el idioma y desenvolverte con él. El japonés, no.
Tearain escribió:
Ibado escribió:Lo cortés no quita lo valiente... son gente genearlemente culta e instruida pero con muy poco mundo y con un caracter muy insular que durante más de 200 años rechazaron casi por completo el contacto con extranjeros...

Les cuesta aprender idiomas, entre otras cosas por su caracter reservado, y por la sensación como nosotros de no necesitarlo en su día a día de su vidas. El español la ventaja que tiene para ellos, es que tenemos casi los mismos sonidos. Las vocales son casi iguales 'aiueo' y salvo la u que es algo más cerrada las demás son idénticas... En general es un idioma más fácil de escuchar que el inglés para ellos... y viceversa... Yo tras 10 años hablando japonés viajando a Japón, trabando amistad con japoneses y trabajando con japoneses, puedo decir, que escucho mejor el japonés que el inglés pero leo mejor el inglés que el japonés... En realidad se estudia mucho inglés... pero sus sistema educativo consigue que sean incapaces de aprenderlo... Si les hablas en japonés son profundamente amables y serviciales... y suelen ayudar en todo lo que pueden. Pero si les hablas en inglés, la actitud puede cambiar mucho... El español se estudia mucho menos, pero suelen poder entenderlo antes que el inglés aunque sea de forma más o menos 'macarrónica'...


A modo de offtopic también: durante la presentación del Samsung Galaxy SIV, salió un directivo de Samsung que hablaba inglés. Y si bien es cierto que no lo hacía mal, la pronunciación y la dicción dejaban mucho que desear.

Es innato en los españoles creernos peores hablantes que otros países y lo único que me ha enseñado viajar y hablar con gente todo el mundo es que sólo los países centroeruopeos, (holanda) pueden jactarse de dominar el inglés al 100% Eso sí, su pronunciación es acartonada total.

Japón es un ejemplo digno de cómo no hablando inglés han logrado colocar todos sus productos y compañías entre las priemras del mundo. Hoy en día si una empresa española quiere pintar algo en el panorama internacional, tiene que hacerlo en inglés.


Pero ese es un problema de enfoque nuestro. Pensar que podemos hablar inglés como un nativo, y eso es casi imposible. Porque pensamos que lo importante es la pronunciación y es falso... Lo importante es saber comunicarte, que es para lo que sirven los idiomas. Al final si tu tienes un dominio gramatical y linguístico, la pronunciación es lo menos importante... Yo tengo amigos japoneses y japoneses con los que trabajo a diario, ni su español es perfecto ni mi japonés es perfecto, pero nos entendemos, hay errores gramaticales con las preposiciones y las partículas japonesas equivalentes, con el orden de la oración, con las conjugaciones verbales (el maldito subjuntivo), o el sistema de gradación cortés (el maldito Keigo), pero por que el enfoque correcto es 'yo quiero comunicarme y lo voy a conseguir'.
No se si sera por el resfriado que tengo, pero hoy veo el futuro de PS Vita bastante negro.
En Europa no sacan practicamnete nada en la Store, anuncian que el plus va a ser flojo. Aparte del Soul Sacrifice, hay muy poco en un futuro cercano y en Japon las ventas siguen disminuyendo.

Venta de consolas (semana anterior)
01. 3DS XL – 28.139 (34.180)
02. 3DS – 18.584 (22.684)
03. PlayStation Vita – 14.112 (19.328)
04. PlayStation 3 – 14.039 (16.807)
05. Wii U – 9.984 (14.783)
06. PSP – 7.566 (8.876)
07. Wii – 1.383 (1.718)
08. Xbox 360 – 492 (536)

Venta de juegos (total acumulado)
01. Luigi’s Mansion: Dark Moon (3DS) – 56.562 (515.975)
02. Card Fight!! Vanguard Ride to Victory!! (3DS) – 44.538 (novedad)
03. Animal Crossing: New Leaf (3DS) - 36.709 (3.062.077)
04. One Piece: Pirate Warriors 2 (PS3) – 12.799 (370.758)
05. Pro Yakyuu Spirits 2013 (PS3) – 8.059 (149.725)
06. Taiko Drum Master Wii Super Wonderful Edition (Wii) – 6.983 (449.305)
07. Muramasa Rebirth (PS Vita) – 6.492 (63.287)
08. Pro Yakyuu Spirits 2013 (PSP) – 6.487 (124.326)
09. New Super Mario Bros. 2 (3DS) – 6.473 (1.996.530)
10. Sword Art Online: Infinity Moment (PSP) – 6.435 (186.444)

Siguen sin anunciarse juegos de entidad a corto plazo, solo indies y parece que eso es lo que nos espera. Estoy disfrutando mucho con algunos de ellos, pero con eso la consola no va a sobrevivir mucho.
Y no hacen mas que anunciar juegos interesantes que no van a salir para PS Vita. Y lo poco que hay son versiones de juegos y salen para el final de anyo.
Muy mal timing y hasta despues del verano, esto seguira muy muy flojo. :-(

En fin, que tengo esperanza de que en el e3 anuncien algo que despierte la consola, pero todo parece apuntar que a partir del 1 de Mayo, la consola estara en letargo hasta septiembre y es mucho tiempo.
Espero que el Soul Sacrifice de verdad me enganche y me de muchas horas de diversion.
esas cifras y las de la otra semana (que seguro serán mas bajas) son normales, siempre pasa las semanas previas a la Golden Week, de hecho todo el Hardware en general bajo...
Entiendo que la gente pida más AAA (yo también estoy ansioso) pero sigo viéndola como la mejor portátil que he catado de largo, Y aunque no debería conformarme sin verdaderos AAA,para los próximos 5 meses tengo en cola Oddworld,dragons crown,sine Mora,guacamelee,killzone,soul sacrifice,muramasa,need for speed,little big planet,sound shapes... Con el poco tiempo que tengo se me salen por las orejas
teje3 escribió:No se si sera por el resfriado que tengo, pero hoy veo el futuro de PS Vita bastante negro.
En Europa no sacan practicamnete nada en la Store, anuncian que el plus va a ser flojo. Aparte del Soul Sacrifice, hay muy poco en un futuro cercano y en Japon las ventas siguen disminuyendo.

Siguen sin anunciarse juegos de entidad a corto plazo, solo indies y parece que eso es lo que nos espera. Estoy disfrutando mucho con algunos de ellos, pero con eso la consola no va a sobrevivir mucho.


Yo no estoy demasiado preocupado de momento... Si no llegan más juegos como el esperado FFXHD , me reservo la posibilidad de importar el Atelier Meruru y el Mindo 0 de Japón, aunque entiendo que no todo le mundo puede hacerlo. Pero por lo menos de cara al verano y fin de año algo tienen que hacer...

Hoy mismo Nintendo ha pegado un puñetazo en la mesa... con unos cuantos bombazos de cara al verano y fin de año... Entro otros el aclamado Bravely Default Flaying Fairy en Europa... nuevo Zelda, Yoshi's Island, etc...... y unos cuantos títulos más para arropar a 3DS...

Y de estas cosas Sony debería de tomar nota... y buscar un golpe de efecto similar fuera de Japón...
Lo que necesita sony es un buen empujon de algunas de las franquicias mas conocidas como GTA, Call of duty (que si hicieran uno como sobremesa en portatil lo petaria) o un nuevo Final Fantasy (aparte del X) y hasta que no llege el momento, las ventas de Vita seguiran bajando y vendiendo minimos, a no ser que Soul Sacrifice o Killzone den un golpe sobre la mesa en ventas, pero no se porque me da que lo dudo mucho, aunque ojala... pero viendo como lo ha hecho Soul Sacrifice en Japon no se que pensar, porque estos japoneses son muy raritos la verdad...

y bueno, no le tengais miedo a las ventas japonesas que eso no dice nada y digo no dicen nada, porque hay otros dos continentes mas que a mi forma de ver, son incluso mas importantes que japon a la hora de vender.

En fin, esta claro lo que tenemos que ver de cara al E3 o una conferencia anterior al E3, anunciamientos de algunos AAA y a vender se ha dicho.

P.D.: Del FIFA 14 no se ha dicho nada para Vita? que me raro no?
Je, te me has adelantado teje3 en poner las cifras [carcajad].

Bueno viéndolas me parece algo normal, todas las ventas han bajado bastante y suele pasar antes de la Golden Week, el tema de los juegos ya es otro asunto y creo que Sony esta haciéndolo francamente mal ya que deberían de haberlo planificado mejor para que no hubiera sequía de lanzamientos.
El Soul Sacrifice me lo esperaba, mucho bombo le han dado a este juego y no digo que sea malo, para nada que no se me mal entienda pero tampoco lo veo como un salva consolas y se ha visto allí en Japón que precisamente es donde mejor tenía que haber calado.

Ibado disiento contigo no veo ningún golpe de mesa por parte de Nintendo, veo un recurso muy utilizado, muy habitual y muy gastado, que les funciona en ventas y eso es innegable pero para nada original (salvo el Bravely Default). Para mi un golpe en la mesa hubiera sido que Nintendo hubiera cogido y hubiera presentado nuevas IP de gran calidad ya fuese de distintas compañías o de la suya propia y no remakes, ports o como la gente los quiera llamar y es que ahora mismo no veo a ninguna de las dos, ni Sony ni Nintendo que de verdad hayan dado un golpe en la mesa en ese sentido.
La única vez que lo dieron fue con la rebaja de la consola por ambas partes por lo demás en lo que se basa en juegos nada.

Yo preocupado por Vita no estoy porque no veo que sea una consola que vaya a morir pero si arto de la mala planificación y el pasotismo de Sony en algunas (bastantes) cosas.

Saludos !!!
Yo no soy partidario de los Marios y también pienso que Nintendo esta saturando en exceso el asunto. Pero lo que esta claro, es que que sea de nuestro gusto o no anuncian juegos, hacen conferencias, muestran lo que tiene aunque este muy poco avanzado (yoshis island y zelda, se ven muy muy verdes aun) y en definitiva TIENEN INFORMADO AL USUARIO. Y creo que es aquí donde esta teniendo el problema la Vita. A un mes de su salida, el que va a ser el buque insignia de este primer semestre del año Soul Sacrifice, no lo conocen ni en GAME, que aunque nos parezca una mierda es donde compra muchisima gente. No se ve publicidad, no se ven videos de futuros lanzamientos ni a un par de meses de que salgan (moto gp 2013 cof cof cof) y en definitiva, el usuario de esta consola esta a verlas venir y a tener que buscarse la vida para estar informado. Si la gente no oye hablar de un producto continuamente pierde el interés por el
Mistyc escribió:Yo no soy partidario de los Marios y también pienso que Nintendo esta saturando en exceso el asunto. Pero lo que esta claro, es que que sea de nuestro gusto o no anuncian juegos, hacen conferencias, muestran lo que tiene aunque este muy poco avanzado (yoshis island y zelda, se ven muy muy verdes aun) y en definitiva TIENEN INFORMADO AL USUARIO. Y creo que es aquí donde esta teniendo el problema la Vita. A un mes de su salida, el que va a ser el buque insignia de este primer semestre del año Soul Sacrifice, no lo conocen ni en GAME, que aunque nos parezca una mierda es donde compra muchisima gente. No se ve publicidad, no se ven videos de futuros lanzamientos ni a un par de meses de que salgan (moto gp 2013 cof cof cof) y en definitiva, el usuario de esta consola esta a verlas venir y a tener que buscarse la vida para estar informado. Si la gente no oye hablar de un producto continuamente pierde el interés por el


Es una opinion personal, pero me da la impresion que tiendas como GameStop o GAME estan boicoteando la PS Vita pues tiene gran parte de contenido en formato digital. De igual manera, tambien boicotearan cualquier consola Android que salga. No ven beneficio y no les interesa y hacen mala publicidad y mucho danyo.
No creo que Sony no haya informado a GAME sino que GAME no se ha querido dejar informar. Pero como digo, es mi impresion, que puede que este muy sesgada.

Por lo que comentais arriba, las ventas de Japon no son determinantes, pero es que son las unicas que van medianamente bien ultimamente. Las ventas en USA y EU estan por los suelos y Sony parece interesada en hacer de PS Vita un completmento de PS4 y alimentarla de indies para tener catalogo propio.

La verdad es que yo sigo teniendo un monton de cosas para jugar, pero eso es porque me gusta de todo.
Mistyc escribió:Yo no soy partidario de los Marios y también pienso que Nintendo esta saturando en exceso el asunto. Pero lo que esta claro, es que que sea de nuestro gusto o no anuncian juegos, hacen conferencias, muestran lo que tiene aunque este muy poco avanzado (yoshis island y zelda, se ven muy muy verdes aun) y en definitiva TIENEN INFORMADO AL USUARIO. Y creo que es aquí donde esta teniendo el problema la Vita. A un mes de su salida, el que va a ser el buque insignia de este primer semestre del año Soul Sacrifice, no lo conocen ni en GAME, que aunque nos parezca una mierda es donde compra muchisima gente. No se ve publicidad, no se ven videos de futuros lanzamientos ni a un par de meses de que salgan (moto gp 2013 cof cof cof) y en definitiva, el usuario de esta consola esta a verlas venir y a tener que buscarse la vida para estar informado. Si la gente no oye hablar de un producto continuamente pierde el interés por el


Yo no veo porque decis que se satura el mercado... Una cosa es que se use a Mario como reclamo y otra cosa es que sean los mismos juegos...
Super Mario Bros y Mario Kart se parecen en nada uno es un plataformas de toda la vida y otro un arcade de carreras... Yoshi's Island es el tercero que hacen en 20 años... Y los Mario Tennis o Mario Golf son como los Everybodys Golf o Tennis de PSP o VITA... pero tienen a Mario como protagonista...
Pero luego... Etrain Odyssey (Atlus), Bravely Default (Square Enix), El último profesor layton (level 5), Ace Attorney 5 (Capcom), Shin Megami Tensei 4 (Atlus), Project X Zone (Capcom, Sega Namco)... todo eso es third partie... De hecho solo tengo en mente pillar tres first de NIntendo, el Donkey Kong el Yoshi's Island y el Animal Crossing... todo lo demás que me interesa es third partie o second partie en el caso de Pokémon.

Cada 3 meses Nintendo monta un Nintendo Direct y presenta su futoro próximo ante el público, y mientras Sony ¿qué es lo que hace?... A parte de varios HD collection (los remakes son solo cosa de NIntendo ¿no?) y un rumor de un nuevo LBPlanet (nueva IP por lo visto)... ¿que hay más allá de la primavera?
Ibado escribió:
Mistyc escribió:Yo no soy partidario de los Marios y también pienso que Nintendo esta saturando en exceso el asunto. Pero lo que esta claro, es que que sea de nuestro gusto o no anuncian juegos, hacen conferencias, muestran lo que tiene aunque este muy poco avanzado (yoshis island y zelda, se ven muy muy verdes aun) y en definitiva TIENEN INFORMADO AL USUARIO. Y creo que es aquí donde esta teniendo el problema la Vita. A un mes de su salida, el que va a ser el buque insignia de este primer semestre del año Soul Sacrifice, no lo conocen ni en GAME, que aunque nos parezca una mierda es donde compra muchisima gente. No se ve publicidad, no se ven videos de futuros lanzamientos ni a un par de meses de que salgan (moto gp 2013 cof cof cof) y en definitiva, el usuario de esta consola esta a verlas venir y a tener que buscarse la vida para estar informado. Si la gente no oye hablar de un producto continuamente pierde el interés por el


Yo no veo porque decis que se satura el mercado... Una cosa es que se use a Mario como reclamo y otra cosa es que sean los mismos juegos...
Super Mario Bros y Mario Kart se parecen en nada uno es un plataformas de toda la vida y otro un arcade de carreras... Yoshi's Island es el tercero que hacen en 20 años... Y los Mario Tennis o Mario Golf son como los Everybodys Golf o Tennis de PSP o VITA... pero tienen a Mario como protagonista...
Pero luego... Etrain Odyssey (Atlus), Bravely Default (Square Enix), El último profesor layton (level 5), Ace Attorney 5 (Capcom), Shin Megami Tensei 4 (Atlus), Project X Zone (Capcom, Sega Namco)... todo eso es third partie... De hecho solo tengo en mente pillar tres first de NIntendo, el Donkey Kong el Yoshi's Island y el Animal Crossing... todo lo demás que me interesa es third partie o second partie en el caso de Pokémon.

Cada 3 meses Nintendo monta un Nintendo Direct y presenta su futoro próximo ante el público, y mientras Sony ¿qué es lo que hace?... A parte de varios HD collection (los remakes son solo cosa de NIntendo ¿no?) y un rumor de un nuevo LBPlanet (nueva IP por lo visto)... ¿que hay más allá de la primavera?


Como he dicho es una saturación personal, no critico a nintendo por ello, ni digo que los juegos sean iguales. Simplemente que a mi tanto Mario me satura. En cuanto a las nintendo direct creo que estamos diciendo los mismo, para mi nintendo en el aspecto de informar al usuario tiene un 10. Me parece que has visto mi critica a Mario y no has leido el resto de mi post, sino que has ido a saco a defender a Nintendo. Leetelo bien anda y te daras cuenta de que excepto en lo de Mario estamos totalmente de acuerdo ;)
Mistyc escribió:
Ibado escribió:
Mistyc escribió:Yo no soy partidario de los Marios y también pienso que Nintendo esta saturando en exceso el asunto. Pero lo que esta claro, es que que sea de nuestro gusto o no anuncian juegos, hacen conferencias, muestran lo que tiene aunque este muy poco avanzado (yoshis island y zelda, se ven muy muy verdes aun) y en definitiva TIENEN INFORMADO AL USUARIO. Y creo que es aquí donde esta teniendo el problema la Vita. A un mes de su salida, el que va a ser el buque insignia de este primer semestre del año Soul Sacrifice, no lo conocen ni en GAME, que aunque nos parezca una mierda es donde compra muchisima gente. No se ve publicidad, no se ven videos de futuros lanzamientos ni a un par de meses de que salgan (moto gp 2013 cof cof cof) y en definitiva, el usuario de esta consola esta a verlas venir y a tener que buscarse la vida para estar informado. Si la gente no oye hablar de un producto continuamente pierde el interés por el


Yo no veo porque decis que se satura el mercado... Una cosa es que se use a Mario como reclamo y otra cosa es que sean los mismos juegos...
Super Mario Bros y Mario Kart se parecen en nada uno es un plataformas de toda la vida y otro un arcade de carreras... Yoshi's Island es el tercero que hacen en 20 años... Y los Mario Tennis o Mario Golf son como los Everybodys Golf o Tennis de PSP o VITA... pero tienen a Mario como protagonista...
Pero luego... Etrain Odyssey (Atlus), Bravely Default (Square Enix), El último profesor layton (level 5), Ace Attorney 5 (Capcom), Shin Megami Tensei 4 (Atlus), Project X Zone (Capcom, Sega Namco)... todo eso es third partie... De hecho solo tengo en mente pillar tres first de NIntendo, el Donkey Kong el Yoshi's Island y el Animal Crossing... todo lo demás que me interesa es third partie o second partie en el caso de Pokémon.

Cada 3 meses Nintendo monta un Nintendo Direct y presenta su futoro próximo ante el público, y mientras Sony ¿qué es lo que hace?... A parte de varios HD collection (los remakes son solo cosa de NIntendo ¿no?) y un rumor de un nuevo LBPlanet (nueva IP por lo visto)... ¿que hay más allá de la primavera?


Como he dicho es una saturación personal, no critico a nintendo por ello, ni digo que los juegos sean iguales. Simplemente que a mi tanto Mario me satura. En cuanto a las nintendo direct creo que estamos diciendo los mismo, para mi nintendo en el aspecto de informar al usuario tiene un 10. Me parece que has visto mi critica a Mario y no has leido el resto de mi post, sino que has ido a saco a defender a Nintendo. Leetelo bien anda y te daras cuenta de que excepto en lo de Mario estamos totalmente de acuerdo ;)


Te he leído perfectamente de principio a fin... Simplemente no te respondo solo a tí.. Y tampoco defiendo a Nintendo. A decir verdad sigo muy pocas sagas suyas... NO soy fan de Zelda (de hecho no los soporto). Pero sois muy exagarados con el tema de Mario... si sacasen un plataformas 2D de Mario cada año te diría que son unos pesados, pero sacan uno por consola y punto. Me gustan los plataformas 2D y por eso tengo en mente pillar el Donkey y el Yoshi, por lo mismo que el LBP, el Rayman Origins, o el Sonic 2D de turno... Ni me llaman los Zleda, ni el Kid Icarus, ni el Luigi's Mansion, ni ningún otro...

Por otro lado creo que hay momentos para todo. Para viejas IPs, para remakes o para nuevas Ips... todo es compatible... Si el próximo LBP es bueno me alegraré tanto como si el siguiente Yoshi's Island es bueno. O como si aparece un nuevo personaje desconocido y protagoniza un buen plataformas...
teje3 escribió:Siguen sin anunciarse juegos de entidad a corto plazo, solo indies y parece que eso es lo que nos espera. Estoy disfrutando mucho con algunos de ellos, pero con eso la consola no va a sobrevivir mucho.

Hombre, es que sólo con indies...¿en qué se diferencia de un smartphone? En que tiene botones y no puede llamar. Tampoco tiene apps conocidas como Whats...así que por esa vía muere fijo.

Yo me la iba a pillar hará un mes, pero estoy viendo que ésto no remonta un ápice y la consola no tiene catálogo (quiero decir, catálogo reserva del que tirar, como cuando descatalogan una consola). Si en el E3 Sony sigue sin reaccionar creo que podemos ir despidiéndonos de la consolita. Y Wii U viene detrás.
largeroliker escribió:
teje3 escribió:Siguen sin anunciarse juegos de entidad a corto plazo, solo indies y parece que eso es lo que nos espera. Estoy disfrutando mucho con algunos de ellos, pero con eso la consola no va a sobrevivir mucho.

Hombre, es que sólo con indies...¿en qué se diferencia de un smartphone? En que tiene botones y no puede llamar. Tampoco tiene apps conocidas como Whats...así que por esa vía muere fijo.

Yo me la iba a pillar hará un mes, pero estoy viendo que ésto no remonta un ápice y la consola no tiene catálogo (quiero decir, catálogo reserva del que tirar, como cuando descatalogan una consola). Si en el E3 Sony sigue sin reaccionar creo que podemos ir despidiéndonos de la consolita. Y Wii U viene detrás.



Yo también pienso lo mismo, y mira que me duele ser agorero con mi propia consola. Pero se ve que Nintendo ha tomado el toro por los cuernos y ha sacado artillería pesada, (quién diga que un nuevo Zelda o un Yoshi Island no es un factor vende consolas, está equivocado)

Ahora mismo Nintendo no busca luchar contra Vita directamente, Nintendo sabe que su principal competidor son Android e iOS y está sacando un catálogo para diferenciarse de estos. Sony no está reaccionando porque está opacada con el lanzamiento de PS4 y se va a producir un factor parecido al de PSP en 2006-2007: sequía de titulos.

Tampoco creo que Game o Gamestop hagan boikot a Sony: con PS3 no hay ese boikot y tiene también el catálogo online y ni que decir que 3DS también tiene todo su catálogo online y boikot no está sufriendo.

Las tiendas apuestan por lo que se venden: ya paso con la SAturn frente a la PSX, la Cube frente a la PS2 y demás ejemplos. El comerciante no quiere que la centralita le envien más stock de un producto al que no puede darle salida y le toca comerselo con patatas.

Yo si el tema no mejora, a partir del E3 me planteo deshacerme de ella: es una consola espectacular pero no tiene catálogo a la altura de lo que se viene y a mi el Final Fantasy no me mola ni el Soul SAcrifice. Yo busco lo que Sony prometio: juegos de sobremesa en portátil: dead space, gran turismo, god of war, pero adaptados al concepto portátil.
Tearain escribió:Tampoco creo que Game o Gamestop hagan boikot a Sony: con PS3 no hay ese boikot y tiene también el catálogo online y ni que decir que 3DS también tiene todo su catálogo online y boikot no está sufriendo.


Como he dicho es mi impresion personal. Lo digo por el hecho de que voy a un GameStop y no veo practicamente nada de PSVita. Si preguntas a los dependientes, te critican la consola y no tienen ni idea de nada. Pero si vas a una tienda de electrodomesticos, ahi encuentras mucho mas catalogo y mas ofertas.
PS3 y 3DS tienen catalogo online, pero no en la cantidad que en PS Vita.
Si PS Vita esta funcionando bien en algo es con las ventas online y la mitad de los juegos no salen en formato fisico.
Desde el principio, Sony estaba interesado en que PS Vita se centrara en PSN Store y menos en fisico.
teje3 escribió:
Tearain escribió:Tampoco creo que Game o Gamestop hagan boikot a Sony: con PS3 no hay ese boikot y tiene también el catálogo online y ni que decir que 3DS también tiene todo su catálogo online y boikot no está sufriendo.


Como he dicho es mi impresion personal. Lo digo por el hecho de que voy a un GameStop y no veo practicamente nada de PSVita. Si preguntas a los dependientes, te critican la consola y no tienen ni idea de nada. Pero si vas a una tienda de electrodomesticos, ahi encuentras mucho mas catalogo y mas ofertas.
PS3 y 3DS tienen catalogo online, pero no en la cantidad que en PS Vita.
Si PS Vita esta funcionando bien en algo es con las ventas online y la mitad de los juegos no salen en formato fisico.
Desde el principio, Sony estaba interesado en que PS Vita se centrara en PSN Store y menos en fisico.


No creo que ese fuera su objetivo recién salidos del fracaso de la PSP Go, además que ellos mismos lo dijeron en la presentación del E3.

Otra cosa es que la mayoría de juegos que están saliendo ahora, sean de corte indie y sólo tengan cabida en la PSN Store y no en formato físico. Eso es lo que puede estar orientando ligeramente la balanza hacia el mercado online. Pero desde lueog disiento a que ese sea el principal motivo de la desatención de los Game y Gamestop, (que por otro lado me paso por el arco del triunfo sus opiniones acerca de la consola, la mayoría no tienen ni idea: sus opiniones están fundamentadas en las ventas, si vende la consola, es cojonuda, si tiene dificultades, la condenan al infierno)
Tearain escribió:Yo si el tema no mejora, a partir del E3 me planteo deshacerme de ella: es una consola espectacular pero no tiene catálogo a la altura de lo que se viene y a mi el Final Fantasy no me mola ni el Soul SAcrifice. Yo busco lo que Sony prometio: juegos de sobremesa en portátil: dead space, gran turismo, god of war, pero adaptados al concepto portátil.


Pues yo pase lo que pase la consola se queda conmigo... Por lo menos hasta navidades seguirá con vida, después ya veremos... Si VITA no despega suficientemente y a PS4 le cuesta arrancar, no se si mantendrán VITA. No obstante aprovecharé para buscar RPGS y Visual Novels que haya en Japón (Atelier Meruru, Mind 0, Shin Kamaitachi, etc...) y me quedaré con ella pase lo que pase...

Pero como he dicho varias veces... solo con que saliesen cada año un par de juegos tipo Persona 4 o Final Fantasy X para mi valdría la pena la consola aunque solo tuviese 5 o 6 juegos, (y ando ya por los 10)...

Y ya que comentaba antes el tema de Mario... Sony tiene como unas 80 Ips propias... de las cuales no me importaría nada que repitiese o abusase un poco si eso significa nuevos y buenos juegos...
Mira que yo soy el primero en ver las cosas de manera positiva, y que no me hacen falta AAA todos los meses, pero es que ya empieza esto a pasarse de castaño oscuro. Es ver las nintendo direct y darte cuenta de como hacer las cosas y de verdad que nosotros no somos directivos que cobramos millonadas y somos capaces de verlo, ¿es que no se dan cuenta?. Monta un par de conferencias al año aparte de las que hagas en ferias, o simplemente cuelgalas en youtube y no hagas evento. Muestra lo que tengas, este como este, si solo con el hype que crearía mostrar dos imágenes de un GOW en desarrollo y un GT por ejemplo en la conferencia de principio de año y luego un vídeo en la segunda y tienes a todo el mundo como loco. Pero es que llega un punto que ni juegos que están a semanas de salir tienen vídeos ni imágenes. Llevo muchos años jugando, he tenido Nes, Megadrive, Game Boy, PSX, Game Cube, Xbox360, Nintendo DS, PSP, Vita....Y en mi vida he tenido tan poca información sobre los futuros lanzamientos, que no dudo que esten en desarrollo, pero vamos, es que en la epoca en que la información venia por medio de revistas había mas información que con Vita
Y ahora vendrá el E3, no hablaran de otra cosa que no sea PS4........
Mu chinao me tienen!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

EDIT: Y encima cancelan el Warriors Lair/Ruin, que era uno de los que mas me llamaban la atención [mamaaaaa]
Tienes toda la razon Mistyc, debieran tomar el ejemplo de Nintendo, empezar a hacer conferencias en plan serio y no lo de Vita Heaven y dar un poco de manga ancha, enseñar un poquito las futuras novedades. vamos, seria lo ideal por su parte, pero no se, no veo a sony moviendose de esa forma... De todas formas, espero y deseo que viendo las conferencias de nintendo tomen ideas, al menos, en como tienen que dirigir la Vita y como tienen que satisfacer a su publico.

Sobre el E3, si se confirma que se hara una conferencia anterior al E3 mostrando todo lo que tengan que mostrar sobre esta, pienso que podremos respirar un poco mas tranquilos sobre la conferencia de sony, pues imagino que se quitaran gran peso y dedicaran mas tiempo a Vita.

En fin, que no debieran de tardar en hacer un par de anunciamientos al menos, de los que al menos uno o dos debieran de ser triple A, veremos.
(mensaje borrado)
Magusar escribió:Viendo el panorama actual teniendo esto solamente de lo que esta anunciado...

Sly Cooper
Soul Sacrifice
Tearway
Killzone Mercenary
Invizimals The Alliance
God Eater 2
Toukiden
Dragons Crown
Muramasa
Batman Blackgate
J-Stars Victory
Final fantasy X/X-2
Legend of Heroes
Mind 0
3 Neptunias
2 Legos
Moto Gp 2013
Xblaze
Ragnarok Odyssey Ace
Vallhalla Knights 3
Phantasy Star Online 2

Yo no veo que la cosa vaya tan mal, ¿ Que podria ir mejor ? Claro que si, pero para esto dentro de poco esta el E3, despues la Gamescon y al final el TGS, donde si o si vamos a ver tanto anuncios de Sony como de las thirds y ademas que fuera de esas fechas siempre se hacen anuncios que nadie espera.

Sabiendo como trabaja Sony y lo que paso con ps2, ps3, psp, estoy muy tranquilo por que se que no voy a estar falto de juegos ya que: "Las ventas de Vita son un maraton, no un sprint".


#
De los juegos que pones, la mitad estan sin confirmar y en algunos, lo mas seguro es que no lleguen.

El problema es que ni se confirman ni se ponen fechas, ni se publicitan. No faltan juegos potenciales, sino juegos confirmados.

Hasta ahora no me ha faltado que jugar pero esta muy lejos de tener un catalogo fuerte, que es lo que la consola necesitaria para generar ventas.
Pero es lo mismo de siempre, no van a hacer un gran catalogo hasta que no tengan una buena base de consolas vendidas y la mojaría no la comprará hasta que no tenga un catalogo más potente, es el pez que se muerde la cola.
El problema es que ahora Sony se está centrando en el lanzamiento de Ps3 y no va a poder alimentar el catálogo de Vita en una buena temporada.

Y es ahora cuando lis third parties deberían apostar por la máquina. Pero los grandes lanzamientos no llegan o se quedan en 3DS (Castlevania y Resident Evil)

La lista de juegos publicada más arriba, tiene uno o dos juegos aceptables, el resto son o pasables o directamente prescindibles.
31734 respuestas