Debate General de PSVita

teje3 escribió:
Magusar escribió:Viendo el panorama actual teniendo esto solamente de lo que esta anunciado...

Sly Cooper
Soul Sacrifice
Tearway
Killzone Mercenary
Invizimals The Alliance
God Eater 2
Toukiden
Dragons Crown
Muramasa
Batman Blackgate
J-Stars Victory
Final fantasy X/X-2
Legend of Heroes
Mind 0
3 Neptunias
2 Legos
Moto Gp 2013
Xblaze
Ragnarok Odyssey Ace
Vallhalla Knights 3
Phantasy Star Online 2

Yo no veo que la cosa vaya tan mal, ¿ Que podria ir mejor ? Claro que si, pero para esto dentro de poco esta el E3, despues la Gamescon y al final el TGS, donde si o si vamos a ver tanto anuncios de Sony como de las thirds y ademas que fuera de esas fechas siempre se hacen anuncios que nadie espera.

Sabiendo como trabaja Sony y lo que paso con ps2, ps3, psp, estoy muy tranquilo por que se que no voy a estar falto de juegos ya que: "Las ventas de Vita son un maraton, no un sprint".


#
De los juegos que pones, la mitad estan sin confirmar y en algunos, lo mas seguro es que no lleguen.

El problema es que ni se confirman ni se ponen fechas, ni se publicitan. No faltan juegos potenciales, sino juegos confirmados.

Hasta ahora no me ha faltado que jugar pero esta muy lejos de tener un catalogo fuerte, que es lo que la consola necesitaria para generar ventas.


Pero lo más grave para mi es que parece que no quieran vender juegos... El Atelier Totori aparece en la Store de la noche a la mañana sin que nadie lo sepa... lo mismo pasa con Dokuro o Virue's Last Reward... No hace falta una mega Ferie, un maldito video en internet y punto... Pero o somos gente que estamos todo el día metida en esto o la peña ni se entera de lo que sale...

Otro tema es que Sony podría distribuir más de lo que hace. Cuando los juegos no venían para 3DS Nintendo va a por ellos, los trae y los traduce... ¿Por que Sony no se plantea hacer lo mismo?... Ir a por cosas que no salgan en Japón y traerlas sin esperar a third parties dubitativas..
largeroliker escribió:
teje3 escribió:Siguen sin anunciarse juegos de entidad a corto plazo, solo indies y parece que eso es lo que nos espera. Estoy disfrutando mucho con algunos de ellos, pero con eso la consola no va a sobrevivir mucho.

Hombre, es que sólo con indies...¿en qué se diferencia de un smartphone? En que tiene botones y no puede llamar. Tampoco tiene apps conocidas como Whats...así que por esa vía muere fijo.

Yo me la iba a pillar hará un mes, pero estoy viendo que ésto no remonta un ápice y la consola no tiene catálogo (quiero decir, catálogo reserva del que tirar, como cuando descatalogan una consola). Si en el E3 Sony sigue sin reaccionar creo que podemos ir despidiéndonos de la consolita. Y Wii U viene detrás.

Creo que tenéis un concepto equivocado de lo que es un juego independiente. Es un juego creado por un estudio financiado por si mismo, sin depender de terceras personas.

Si que hay juegos indie más cartoon en proporción con el mercado de masas y grandes lobbies, pero esto también son juegos indies:

Legend of grimmrock
Imagen
Imagen


Project eternity
Imagen


The witness
Imagen


De hecho, es totalmente erróneo comparar los juegos indies con juegos de movil, ya que los juegos de movil están desarrollados mayoritariamente por compañías como pueden ser gameloft or king.com que son compañías que de independientes son incluso menos que otras compañías del sector.
Reakl escribió:
De hecho, es totalmente erróneo comparar los juegos indies con juegos de movil, ya que los juegos de movil están desarrollados mayoritariamente por compañías como pueden ser gameloft or king.com que son compañías que de independientes son incluso menos que otras compañías del sector.


Tienes razon. Juego indie no significa juego de movil, pero la mitad de los uqe llegan a PS Vita como parte de los 100 juegos que van a salir este anyo, son ports de juegos indies de moviles.

Hay mucho juego que tecnicamente es muy malo, pero que es divertido y lo han sacado en todas las plataformas hasta explotarlo al maximo y ahora lo sacan para PS Vita. Que es bienvenido, pero la verdad es que esos anuncios te dejan un sabor agridulce.
Siempre lo he dicho que Sony la caga con la publicidad. Lo del Store es de traca que de un día para otro te encuentres con juegos que ni sabías que iban a salir ni cuando. Me paso con el Earth Defense Force 2017 que me lo encontré de casualidad y ni sabía que estaba ahí.
Vamos que me acuerdo que en un hilo del foro me dijo uno que es que Sony no tenía la obligación de anunciarlo y yo dije ''ahh vale pues así van a vender mucho campeón !!!'' defender lo indefendible.

Que el que este suscrito al correo sabrá que cada dos por tres envían correos para decirte de juegos y no son capaces de decir las novedades de juegos de Vita que van a aparecer en el store.

Luego los anuncios en la TV son de risa con la gente flotando por el aire que salen mas ellos que el juego en pantalla.
Y como he dicho siempre Sony debería de aprender de Nintendo y hacer algo parecido al Nintendo Direct. No es tan difícil y no les va a costar mucho y por lo menos la gente o los que se meten en internet sabrá que novedades hay para sus sistemas en general (sobre todo para Vita)

Vaya que en general el marketing de Sony da pena y hasta que no lo mejoren eso va a ser una de las causas de las pocas ventas de PS Vita.

Y por último la planificación. Muy mala planificación, no puedes dejar en sequía de lanzamientos durante semanas, saca aunque sea juegos de media calidad. Para Japón ya lo dije en comentarios atras tienen un público que les encanta las Visual Novel (Ibado tu lo sabras mejor que nadie), que lo aprovechen y saquen tajada de ello y no que todas se van para PSP. Vaya no creo que cueste mucho el desarrollo de un juego así y pueden sacar por lo menos para mantener cifras estables e ir cogiendo mas catalogo allí.

Los indies ya lo he dicho, no me parecen mal que los saquen, el problema es cuando la cantidad de indies o mejor dicho la cantidad de anuncios indies supera a los de juegos de Vita, ahí esta el problema. Y luego que los indies que llegan la gran mayoría son ports de los de móvil con lo cual beneficio para los usuarios ninguno.

Hala, ya me he desahogado. [+risas]

Por cierto hoy he estado en el fnac de Marbella y es de risa la escasez que tienen de Vita y de risa los precios, vaya ni en el Game tienen tan pocos juegos.

Saludos !!!
Tampoco es que haya muchos lanzamientos sin avisar, y en algunos de ellos es bastante normal :_D

El atelier totori es un juego bastante nicho, los fans cuando sepan que está a la venta irán a comprarlo. No necesitan hypearse con anuncios, se lo van a pillar xD El Virtue's Last Reward yo ya sabía que iba a salir hace bastante tiempo :S Con todo el lio que tuvieron para encontrar distribuidor físico del juego...
De todas formas, juegos que no son distribuidos por sony... ¿qué culpa tiene sony que la otra empresa elija estos métodos para lanzarlos al mercado? :S

El otro que recuerdo, Guacamelee, creo que incluso fue un acierto el anunciar la fecha de salida el día antes. Si hubiesen dejado un tiempo entre el anuncio, y la fecha de salida... se habría apagado la llama de "Tengo que comprarlo!" que mucha gente tuvo en ese momento.

Sin embargo, los Nintendo Direct a veces me parecen un fallo garrafal. Se tendrían que haber callado muuuucho con el desarrollo de Smash Bros... ¡Incluso lo anunciaron antes de empezar a diseñarlo! (Algo como "Cuando acabe Kid Icarus me pondré con Smash Bros"). Demasiado tiempo. Todo juego lleva tiempo desarrollarlo, la gente no entiende que van a tardar muuuucho y se impacientan. No aprendieron suficiente del acoso que tuvo el director de Kid Icarus por twitter, que van y anuncian un Zelda para WiiU "pero como tardaremos mucho en acabarlo, primero os damos un remake HD".
Y después del batallón del pasado nintendo direct, o tienen un gran bombazo para el E3 (que lo dudo) o la critica se lo comerá con patatas.
Pues es que el Atelier ni los fans se enteraron hasta que estaba en la store...
Y precisamente lo que le exigiría a Sony es que distribuya más y se responsabilice de más publicidad que es su consola... De cada juego se llevan royalties, así que digo yo que les vendrá bien venderlos..

Por otro lado, los E3 en que no hay nuevo hardware son un pestiño... Y este año todo va a ser Ps4 y la nueva consola de Microsoft. Nintendo puede centrarse en WiiU o simplemente dar alguna fecha más y concretar algún juego... Pero no creo que sean el centro de atención como en los E3 de 2012 y 2010 en que presentaron nuevas consolas.

Así consiguen ser el centro de atención cuando nadie presenta nada y anuncian sus planes de verano-otoño...
En el E3 tendrán que currarse lo de WiiU que lo llevan crudo...

Cualquiera puede engañarse como quiera. Si VITA estuviese al menos como PSP en ventas y juegos, diría que no es para tanto... pero a estas alturas de vida PSP iba por los 11 millones de consolas vendidas y VITA va por los 5 millones...
A 3DS también la costó mucho arrancar y mira ahora, llevamos 1 año de consola es pronto para entrerrarla, no creo que Sony la deje de lado porque eso destroza bastante la marca como le pasó a sega.

Habrá que esperar un poco, a mi me parece una gran consola (hardware) a la que le faltan juegos y anuncios.

Un Saludo.
Yo creo que es cierto que le falta mas publicidad a la consola, Nintendo vende porque sabe como promocionarse. Cada dos por tres veo anuncios por tv anunciando algo de Nintendo y muchas veces con actores conocidos o personajes famosos, de hecho es raro el chaval que no conoce la Nintendo DS. El otro dia estaba con el hijo de un amigo, de unos 12 años, y empezó a taladrarme el cerebro con sus vivencias en el Pokemon de la DS y cuando me preguntó si yo la tenía le dije que no, que yo tenía la Vita, y acto seguido me preguntó que consola era esa XD.
Aun así, yo creo que la consola vale lo que cuesta y a dia de hoy me alegro de haberla comprado porque me tiene muy enganchado.
Ibado escribió:Pues es que el Atelier ni los fans se enteraron hasta que estaba en la store...


Del atelier se sabía que iba a salir, pero no exactamente cuando :)
Kira-kun escribió:Aun así, yo creo que la consola vale lo que cuesta y a dia de hoy me alegro de haberla comprado porque me tiene muy enganchado.


Esto lo repite mucha gente y me parece una obviedad. Claro que el Hardware es bueno... y la consola promete mucho, y todo eso...

El debate sobre el futuro de VITA es si Sony hace lo que debe por que la consola sobreviva, si recibe la cantidad y calidad de software deseable, y si funciona como consola...

Y no hablo de anuncios en la Tele para el gran público (que también) sino cuidar al jugador que está más metido en los videojuegos. Los NIntendo Direct no van para el gran público, para eso hay campañas de publicidad con famosos para vender la consola. Los Nintendo Direct van para nosotros. Para anunciar los Megaten, el Bravely Default, Project X, Zelda, Donkey Kong, etc... para el que juador que está por internet queriendo ver más juegos. Nintendo cuida esas dos líneas (Al menos en 3DS porque en WIIU el porrazo está siendo considerable)...

Yo veo que para mi 3DS Nintendo anuncia cosas constantemente, y luego Sony para VITA acabamos enterándonos por hechos consumados...

Precisamente 2013 debería ser una año de VITA... con PS3 viento en popa en su recta final, y PS4 a la vuelta d ela esquina, este era el año perfecto para saliesen cantidad de juegos para VITA... Pero eso tendría que estar planificado hace 2 años...

dscharles se intuía que podía llegar porque es el mismo juego más DLCS de PS3 que ya tenía versión Europea al menos en inglés. Y se pensaba que vendría porque se registró la patente en Australia que era PAL, pero confirmación se que habría versión Europea no hubo hasta el mismo día en que se puso en la Store.

¿de Meruru no Atelier se sabe algo? Por que también hay versión para PS3 traducida y el de VITA es el mismo juegos más DLCS. ¿Nos tendremos que enterar porque se registra en Australia o vendrá de sorpresa el día que lo suban?
Nada, ya han resucitado PSVita:

Imagen

[babas]
largeroliker escribió:Nada, ya han resucitado PSVita:

[babas]


Tanto como resucitar.... Es un juego que ya hay para PS3. Para mi es una compra segura y es una gran noticia para los que tenemos solo PS Vita, pero no es un juego de lo que realmente haga resucitar una consola.
Me viene genial, pues por esa epoca habia poco (o nada) anunciado y este juego da muchas horas.
A ver pero nos espera un gran año,

Killzone
Muramasa
Dragons crown
Tearaway
Jak collection
Epic Mickey
Soul sacrifice
Lego marvel heroes
Lego legends of chima
Valhalla knights 3
Ys memories of celceta
Batman arkham origins
Y alguno más se me escapa fijo! Yo creo que no esta nada mal!
jmontero escribió:A ver pero nos espera un gran año,

Killzone
Muramasa
Dragons crown
Tearaway
Jak collection
Epic Mickey
Soul sacrifice
Lego marvel heroes
Lego legends of chima
Valhalla knights 3
Ys memories of celceta
Batman arkham origins
Y alguno más se me escapa fijo! Yo creo que no esta nada mal!

Faltaría el Final Fantasy X, X-2 HD que se supone que sale ya este año por fin y seguramente un FIFA 14 porque todos los años salen. Ah!! y se suponía que el PES para Vita saldría ya mismo también.

También hay que sumarle el lanzamiento de PS4 que mediante Gaikai se podrá jugar a los juegos de PS4 en Vita, claro está si de verdad desde el lanzamiento de la consola sino pues mal asunto.

¿Del Dragons Crow hay fecha ya definitiva? porque si no la hay podemos esperar otro año de retraso.

Y bueno espero que la lista aumente porque como esos sean los juegos totales al final que van a sacar este año, para mí no va a ser un gran año sino todo lo contrario.
Últimamente ando en modo pesimista con Vita. [+risas]
Hombre con estos juegos que se han mencionado creo que ya es para estar contentos, evidentemente faltaría más títulos sí, pero los que poseemos PS Vita por fin empezamos a sentirla viva y disfrutamos con ella, yo ultimamente he jugado más a PS vita que a PS3, en parte por plus y su MGS HD y luego ragnarok odyssey ahora SOul Sacrifice, de repente la gente ya no habla despectivamente de vita simplemente o hablan mal o bien porque hace un tiempo los que teniamos ps Vita eramos burchados xD, esa era mi sensación y yo desde que salió estoy contento con ella, y ahora más que nunca. Es mi opinión sobre el futuro que evidentemente cada vez es mejor.
jmontero escribió:A ver pero nos espera un gran año,

Killzone
Muramasa
Dragons crown
Tearaway
Jak collection
Epic Mickey
Soul sacrifice
Lego marvel heroes
Lego legends of chima
Valhalla knights 3
Ys memories of celceta
Batman arkham origins
Y alguno más se me escapa fijo! Yo creo que no esta nada mal!


creo que es un buen numero de lanzamientos de juegos mas o menos decentes. De ahí no me interesan todos, pero aún siendo así, no tengo tiempo para jugar lo que ya tengo... así que por lo que a mí respecta, Vita tiene este año 2013 más que consolidado :)
Desde hace mucho estoy jugando bastante poco y persona 4 tengo 70 horas jugadas desde febrero y todavia me falta un poco para terminarlo pero joder... me baje la demo de soul sacrifice y me vicie 5 horas ... si a luigi mansion le colocan un 9 a este deberian colocarle un 18.
A esa lista habria que añadir el juego de Bend Studios, que lo mas seguro es que sera para este año, el rumoreado Assasins Creed (que con las ventas del anterior, lo haran casi seguro), el FFX/X-2 y yo creo, ya sacando la bola de cristal, que habra nuevo Fifa y nuevo COD casi casi seguro, porque son dos juego "insignia" en todas las plataformas, teniendo ademas en cuenta que Call of duty: Black Ops Declassified ha vendido muy bien para ser el juego que es, por lo que Activison se animara ha hacer otro casi seguro.

Yo personalmente, si lo que digo se confirma (otro uncharted o un Syphon Filter, un Assasins Creed nuevo y un COD) veo un año bastante bueno viendo esa lista, a lo que ademas se iran añadiendo tanto indies como juegos que se vayan anunciando de aqui a finales de año, por lo que no esta nada mal.

Ahora, el problema yo creo que radica en que no son juegos "jodidamente deseados" por llamarlo asi, ya que por ejemplo un GTA o un Monster Hunter lo petaria de una forma escandalosa y es que todos sabemos que le ocurrio a PSP con estas dos sagas... y lo mismo con ese COD o con el Assasins Creed, que para vender sistemas "NECESITAN" aportar calidad, pero calidad de la buena, no ese COD mediocre (que ojo, tampoco fue la chapuza bendita que nos queria colar la prensa "especializada") o ese Assasins Creed Bugeado y acabado a toda prisa (con una historia MEH).

Tres juegos, simplemente tres juegos triple A "deseados" llevados bien a cabo pueden lograr lo inlograble, pudiendo dar la vuelta a la tortilla en un plis... el problema es que estamos hablando de proyectos de gran ambicion y para ello, alguien tiene que poner la pasta o los estudios tienen que estar deseando hacerlo, porque si se les obliga puede salir una mierda de cuidado...

Por ejemplo, Killzone: Mercenary tiene toda la pinta de ser un Triple A de los gordos, ya que es un juego con años de desarrollo, llevado a cabo por una first party y todo parece indicar a que es un juego desarrollado con mucho mimo. Juegos como este es lo que necesita Vita para relanzar sus ventas.

De toda formas como comentaba mas arriba, no es ni por asomo mala esa lista de proximos lanzamientos, ya que entre sus filas hay juegos que tienen pinta de ser realmente buenos.

P.D.: Tambien se rumoreaba acerca de "otro little big planet" y "Gran Turismo 6" tanto para vita como para PS3, asi que veremos que nos deparan estos señores de Sony.
es una pena que sony no hagá algún "sony direct", simplemente para dar a conocer lo que tienen preparado, en vez de soltarlo todo corriendo en el E3, porque obviamente el evento de finales de mes será otra vez para la ps4.

si quieren presentar 50 juegos (ojalá) para la vita, pues 25 ahora y 25 en el E3, con sus trailers y todo tranquilamente, un evento solo para la vita, cortito pero que de a conocer lo que tienen, porque sí, da la sensación de que se olvidan de ella aunque lo estén dejando para el E3, en temas de publicidad nintendo se lo monta mejor
Counterfeit escribió:es una pena que sony no hagá algún "sony direct", simplemente para dar a conocer lo que tienen preparado, en vez de soltarlo todo corriendo en el E3, porque obviamente el evento de finales de mes será otra vez para la ps4.

si quieren presentar 50 juegos (ojalá) para la vita, pues 25 ahora y 25 en el E3, con sus trailers y todo tranquilamente, un evento solo para la vita, cortito pero que de a conocer lo que tienen, porque sí, da la sensación de que se olvidan de ella aunque lo estén dejando para el E3, en temas de publicidad nintendo se lo monta mejor

Si es que van a soltar algo en el E3 que esa es otra. Yo creo que algo habrá partiendo de que Vita estará presente por el remote play con PS4 pero....
La sombra del Wonderbook es muy larga. [carcajad]

Además si sumamos a que la feria lo va a ocupar todo la PS4 y la nueva Xbox pues...

snakes4ever lo has clavado en una palabra el problema de esa lista y es que no son juegos ''jodidamente deseados'' o juegos que arrasen en ventas, son juegos buenos o muy buenos pero no de categoría estrella por decirlo de algún modo.
El FF X (juego que me encanta y que de seguro me voy a pillar) arrasó en su dia con unas ventas bestiales, las mejores de la historia de Square pero ahora dudo que llegue a tener ese boom que tuvo en su día.

Mirad el Soul Sacrifice que se suponía que iba a arrasar en Japón y no ha sido para tanto.

El Killzone es lo único que veo yo con categoría como para dejar ventas fuertes de verdad. Que en general no es una mala lista de juegos pero no para que una consola en la situación de Vita suba este año.

Saludos !!!
No sé que hace sony la verdad. Si empujara ese bioshock o metiera pasta para un gta sería la rehostia. Y si hacen un remake de demons souls ya me corro.
CR7joss escribió:
jmontero escribió:A ver pero nos espera un gran año,

Killzone
Muramasa
Dragons crown
Tearaway
Jak collection
Epic Mickey
Soul sacrifice
Lego marvel heroes
Lego legends of chima
Valhalla knights 3
Ys memories of celceta
Batman arkham origins
Y alguno más se me escapa fijo! Yo creo que no esta nada mal!

Faltaría el Final Fantasy X, X-2 HD que se supone que sale ya este año por fin y seguramente un FIFA 14 porque todos los años salen. Ah!! y se suponía que el PES para Vita saldría ya mismo también.

También hay que sumarle el lanzamiento de PS4 que mediante Gaikai se podrá jugar a los juegos de PS4 en Vita, claro está si de verdad desde el lanzamiento de la consola sino pues mal asunto.

¿Del Dragons Crow hay fecha ya definitiva? porque si no la hay podemos esperar otro año de retraso.

Y bueno espero que la lista aumente porque como esos sean los juegos totales al final que van a sacar este año, para mí no va a ser un gran año sino todo lo contrario.
Últimamente ando en modo pesimista con Vita. [+risas]


Para europa no se seguro si hay fecha pero para EEUU sale el 6 de Agosto (o el 8 ahora mismo no recuerdo), se anuncio oficialmente.

Edit: en la lista los que he puesto son los anunciados para este año seguro, obviamente habría que añadir los que suponemos que saldrán como bien decis. Se me olvido añadir también el WALKING DEAD de telltale games que saldrá a lo largo de este año!

Ademas pienso que Bioshock para Vita deben de estar moviendo cosas ya y diran algo en el E3, y si ya nos cayese un GTA para vita pues mejor que mejor pero dadle tiempo! en psp salieron 2 y medio (si el port de DS... en fin) dudo mucho que no vayamos a tenerlo. Y se rumorea que el GT6 de ps3 para este año también saldrá en Vita, veremos en que queda todo.

Lo que es cierto es que se están realizando anuncios poco a poco y esto se esta animando.
Yo cuando hagan la revisión la comprare seguro, porque de momento no me termina de convencer lo que es la maquina, no me encuentro cómodo con ella entre las manos (como me pasa con psp) y creo que hay mucha crítica en cuanto a eso, ojala la apañen un poquito para que los que tenemos las manos grandes podamos jugar comodamente.Eso si, las prestaciones son increibles....
Carl05 escribió:Yo cuando hagan la revisión la comprare seguro, porque de momento no me termina de convencer lo que es la maquina, no me encuentro cómodo con ella entre las manos (como me pasa con psp) y creo que hay mucha crítica en cuanto a eso, ojala la apañen un poquito para que los que tenemos las manos grandes podamos jugar comodamente.Eso si, las prestaciones son increibles....


La consola es grande y cómoda para las manos, al menos para mí. Sí, cuando juego me entume la mano izquierda y me duele el dedo gordo derecho, pero eso también me pasa con DS, PSP, GBA SP... Son mis manos XD deberías probarla.

No deberías guiarte por lo que dicen los demás.
Carl05 escribió:Yo cuando hagan la revisión la comprare seguro, porque de momento no me termina de convencer lo que es la maquina, no me encuentro cómodo con ella entre las manos (como me pasa con psp) y creo que hay mucha crítica en cuanto a eso, ojala la apañen un poquito para que los que tenemos las manos grandes podamos jugar comodamente.Eso si, las prestaciones son increibles....

a mi me dolía al principio, pero luego te acostumbras y no duele, es ahora con la DS con la que me siento raro
jmontero escribió:Ademas pienso que Bioshock para Vita deben de estar moviendo cosas ya y diran algo en el E3, y si ya nos cayese un GTA para vita pues mejor que mejor pero dadle tiempo! en psp salieron 2 y medio (si el port de DS... en fin) dudo mucho que no vayamos a tenerlo. Y se rumorea que el GT6 de ps3 para este año también saldrá en Vita, veremos en que queda todo.


Del Bioshock de VITA yo no lo esperaría mucho. Hace dos meses los de Irrational dijeron que empezarían cuando Sony extendiese un cheque. En Febrero no estaba ni empezado, así que nos iríamos a 1 ó 2 años hasta que apareciese. Si es que han empezado ya, que todo a puntaría a que no. Aquello fue una columpiada de Sony basada en deseos más que en realidades.

De los GTA podría ser que tratasen de hacer un por del IV...Es lo único viable. Del GTA 3, VIce CIty y San Andreas, tienen un probelma, RockStar ya no tiene los derechos del motor RenderWare creado por Criterion Games, y que se usó en los GTA 3 al San Andreas. POr lo que tendrían que o pagar de nuevo el motor, o hacer un GTA desde cero. Y eso con la base de 5 millones de VITA instaladas no les saldría rentable (A menos de que Sony ponga pasta). Si podrían intentar el IV que tiene los derechos vigentes.

Al final todo depende de que Sony ponga pasta si quiere que su consola despegue. Y el problema es que eso tendría que haberse hecho hace 2 años. Que es el tiempo normal que lleva planificar un juego, a menos que quieras un cutre port a toda prisa. Todo lo que haga Sony ahora salvo para ports y algunos indies, es demasiado tarde por que esos juegos saldrían en 2014 o 2015.

Supongo que Sony tendrá a sus estudios trabajando en GT, GOW, etc... pero es que no hemos visto ni un Locoroco ni un Patapon, que son franquicias que en PSP funcionaron muy bien. De las thirds, habrá ports, algún proyecto pagado por Sony, y los multis típicos FIFA, PES, NFS, COD, etc...

Yo espero más japonesadas...que no se si se atreverán a traer... Al Meruru no Aterieru me tiraré este verano, y el Mind 0 espero que slaga por navidad... Junto con Persona 4 y Final Fantasy X no sería para nada un mal año.
Yo veo esta consola estancada! sus primero juegos ( f1,fifa, uncharted, ridge racer,...) me hicieron pensar que tendríamos en un futuro a corto plazo títulos de enorme calidad ( yo ya pensando en un f1 decente, un gta, un skyrim,...) pero nada!!! refritos y más refritos principalmente y revisiones en hd de juegos encontrados en consolas anteriores, muy mal por sony, no está aprovechando nada la enorme potencia de la consola.
Yo rezo por que anuncien tarjetas de 64 y 128gb XD XD XD

Saludos y gran consola :)

Edit: Imaginais un NFS Underground Collection? El 1 y el 2 HD, naaaa solo son imaginaciones.
Angel sefirot escribió:Yo rezo por que anuncien tarjetas de 64 y 128gb XD XD XD

Saludos y gran consola :)

Edit: Imaginais un NFS Underground Collection? El 1 y el 2 HD, naaaa solo son imaginaciones.


Compraria esa imaginación sin dudarlo [360º]
emailman escribió:
Angel sefirot escribió:Yo rezo por que anuncien tarjetas de 64 y 128gb XD XD XD

Saludos y gran consola :)

Edit: Imaginais un NFS Underground Collection? El 1 y el 2 HD, naaaa solo son imaginaciones.


Compraria esa imaginación sin dudarlo [360º]


yo seria el 3º que compraria la imaginacion que as tenido jajaja. soy un gran fan de esta saga desde el need for speed 3 en pc y de ahi en adelante e ido jugando y teniendo todos. los que mas me an gustado sin duda son los underground y el most wanted 1 a mi parecer el mejor.

hablando del need for speed que tenemos en vita, para mi gusto un imprescindible por el numero de horas que tiene y el online que siempre hay gente. yo saque el platino y segi dandole horas al online, pero fallaron los de EA con una cosa y fue el no sacar los dlc tambien en vita para alargarlo al menos yo los hubiera comprado.

normalmente van a juego por año y los sacan entre el 24-26 de noviembre cada entrega y sobre junio o julio se van sabiendo los primeros datos del nuevo juego. espero que con las ventas que an tenido en la version portatil se animen a sacar otro por que yo todos los años espero esa fecha como agua de mayo. saludos compañeros!!
Pues yo creo que Sony debería comenzar a anunciar juegos exclusivos: las ventas en Japón con rebaja son discretas, en USA no se come un colín y en Europa no creo que ande mucho mejor. Al final lo que venden son los juegos. Ahora anuncian la trilogía de Jak&Daxter que está en PS2 y PS3, y hay rumores de la de Sly, más de lo mismo. Espero que en el E3 anuncien unas cuantas exclusivas first y third
Las ventas en Japón subirán, si no esta semana, la siguiente. Acaban de reponer estos ultimos días los colores rojo y azul, y esos colores están en la posición 10 y 12 de los más vendidos de Amazon.co.jp.

Por tanto, la bajada a los 15.000 ha podido ser por la falta de existencias. Ya veremos si se nota la subida.
En wololo han dado un dato demoledor.

Vita ha vendido menos en una año que PSP en un un mes.

Yo me he comprado la consola hace nada y estoy contento con ella pero no sabía que tenía unas ventas tan catastróficas, a 3DS le contó mucho vender también pero nintendo se puso a alimentarla con first parties a saco, como Sony no haga lo mismo en Vita y anuncie juegos brutales esto no va a despegar por si solo.

Un Saludo.
naxeras escribió:En wololo han dado un dato demoledor.

Vita ha vendido menos en una año que PSP en un un mes.

Yo me he comprado la consola hace nada y estoy contento con ella pero no sabía que tenía unas ventas tan catastróficas, a 3DS le contó mucho vender también pero nintendo se puso a alimentarla con first parties a saco, como Sony no haga lo mismo en Vita y anuncie juegos brutales esto no va a despegar por si solo.

Un Saludo.


Pero creo que habla de USA solamente, parece que esta hundida por esos lares, bueno lo está por todos los lares menos japón xD

eso si me quedo con lo que dice al final

"Will the Vita be Sony’s last portable console? In 2018, when troll gamers tell you piracy killed the Vita, kindly point them to this article, written at a time when the Vita has not been cracked yet." [qmparto]
Que me importan las ventas si siguen lanzando todo lo que han dicho y mas yo me quedo contento ... el que dijo que la vita no es cómoda parece que vive en una roca he tenido todas las portátiles y vita es mejor la mas cómoda de todas y con mejores terminaciones.

Lo que pasa es que todo el mundo tiene grandes expectativas con la ps vita y por la 3ds nadie espera mucho ( perdonen pero el aspecto del nuevo zelda es un asco ... 3d simplones sin comparacion con los graficos excelentes de los de snes ) y cuando lanzan un juego mas o menos bueno le colocan un 9 :S en cambio a vita le piden títulos de la calidad de ps3 ... para mi el fracaso es el precio de la memoria simplemente que se vayan a la verga los de sony por querer cobrarnos ese precio por una de 32 gb , pensaba comprar una tarjeta de 50$ y comprar juegos y ahora debo ahorrar para una tarjeta de memoria que vale como 100 dolares :S .
sacarán el soul sacrifice en europa y américa y la vita aumentará sus ventas, sacarán el jak collection y aumentarán las ventas, luego a final de año el tearaway, killzone y los más que posibles assassins creed y cod (más currados que los anteriores) harán el resto

da igual que venda poco si siguen sacando juegos, otra cosa es que venda tan poco que solo sony saque algún juego puntual y nadie más y esté confirmada su hora de defunción pero eso no va a pasar

me gustaría saber cuando se empezó a piratear la psp, eso que dicen que a estas alturas ya había vendido el doble que la vita, sería por eso? la psp salió a finales de 2004 si no recuerdo mal al menos en japón y en 2005 aquí, quizás ya estaba pirateada y de ahí sus ventas. lo de la 3ds es por los miles de niños que prefieren algo de nintendo con su mario y sus papis lo mismo que otra cosa, que no os engañen, tranquilamente el 70 % de las 3DS vendidas (igual que las DS y Wii) son usadas por niños
Con juegazos como soul sacrifice y los que quedan por llegar no me imagino a nadie capaz de menospreciar las posibilidades de la vita y mucho menos que esta muerta.

La cuestión esta en que Sony no se duerma y siga desarrollando juegazos porque capacidad el bicho tiene.
Yo creo que tenéis un fallo de concepto muy grave. No se trata de que salgan juegos que a nosotros nos gustan: ya tenemos la consola. Se trata de que lo que saquen guste a quien no la tiene. No por repetir mil veces el catálogo que tiene va a tener más ventas.

Y sí, las ventas afectan al futuro catalogo y al futuro de la compañía. No se que tiene planeado sony para este E3, pero sabiendo que se van a centrar en PS4 me da que muchas noticias no va a haber, y una consola que podría dar mucho más de si se va a quedar a medio gas.
CloverS escribió:Imagen

Tío, me estaba descojonando, pero es que es una parodia xDDDDDD



Counterfeit escribió:me gustaría saber cuando se empezó a piratear la psp, eso que dicen que a estas alturas ya había vendido el doble que la vita, sería por eso? la psp salió a finales de 2004 si no recuerdo mal al menos en japón y en 2005 aquí, quizás ya estaba pirateada y de ahí sus ventas. lo de la 3ds es por los miles de niños que prefieren algo de nintendo con su mario y sus papis lo mismo que otra cosa, que no os engañen, tranquilamente el 70 % de las 3DS vendidas (igual que las DS y Wii) son usadas por niños

Te respondo un poco a eso: PSP salió pirateada. Tanto que se queja Sony, lo que pasa es que en el FW 1.50 (FW de salida en Europa) se introdujo una gran caraterística...carga de contenido SIN NINGÚN TIPO DE FIRMA. Ingenioso, ¿verdad? XD
Reakl escribió:Yo creo que tenéis un fallo de concepto muy grave. No se trata de que salgan juegos que a nosotros nos gustan: ya tenemos la consola. Se trata de que lo que saquen guste a quien no la tiene. No por repetir mil veces el catálogo que tiene va a tener más ventas.

Y sí, las ventas afectan al futuro catalogo y al futuro de la compañía. No se que tiene planeado sony para este E3, pero sabiendo que se van a centrar en PS4 me da que muchas noticias no va a haber, y una consola que podría dar mucho más de si se va a quedar a medio gas.


Dudo que sony deje la consola a media gas como dices, an postado y ha costado dinero la consola como para no sacarle todo el jugo a la consola, iran sacando titulos poco a poco y me imagino que cuando saque una futura slim me imagino que jugaran sus carta mejor, por la cuenta que les trae jjeje.
Counterfeit escribió:me gustaría saber cuando se empezó a piratear la psp, eso que dicen que a estas alturas ya había vendido el doble que la vita, sería por eso? la psp salió a finales de 2004 si no recuerdo mal al menos en japón y en 2005 aquí, quizás ya estaba pirateada y de ahí sus ventas. lo de la 3ds es por los miles de niños que prefieren algo de nintendo con su mario y sus papis lo mismo que otra cosa, que no os engañen, tranquilamente el 70 % de las 3DS vendidas (igual que las DS y Wii) son usadas por niños

Te respondo un poco a eso: PSP salió pirateada. Tanto que se queja Sony, lo que pasa es que en el FW 1.50 (FW de salida en Europa) se introdujo una gran caraterística...carga de contenido SIN NINGÚN TIPO DE FIRMA. Ingenioso, ¿verdad? XD[/quote]
anda, ya tenemos la respuesta al porque la psp doblaba en ventas a la vita
ojala se puedan usar emuladores pronto, no juegos de vita pero por ejemplo jugar los de ps2, buff
Cuando salga killzone vita la consola va a pegar un subidon en ventas. Para recuperar mercado necesita un GTA es el juego que todo el mundo espera en vita.

Es lo que dicen por aquí hace falta que saquen juegos que te vendan una consola como un gta, gran turismo, metal gear, devil may cry. Exclusivos de calidad de multis ya vamos sobrados xD

Yo confió en sony psvita es una gran consola solo hace falta que saquen varios juegos "potentes" con killzone van por muy buen camino, espero que no sea su ultima bala [burla3]
Counterfeit escribió:
largeroliker escribió:
Counterfeit escribió:me gustaría saber cuando se empezó a piratear la psp, eso que dicen que a estas alturas ya había vendido el doble que la vita, sería por eso? la psp salió a finales de 2004 si no recuerdo mal al menos en japón y en 2005 aquí, quizás ya estaba pirateada y de ahí sus ventas. lo de la 3ds es por los miles de niños que prefieren algo de nintendo con su mario y sus papis lo mismo que otra cosa, que no os engañen, tranquilamente el 70 % de las 3DS vendidas (igual que las DS y Wii) son usadas por niños

Te respondo un poco a eso: PSP salió pirateada. Tanto que se queja Sony, lo que pasa es que en el FW 1.50 (FW de salida en Europa) se introdujo una gran caraterística...carga de contenido SIN NINGÚN TIPO DE FIRMA. Ingenioso, ¿verdad? XD

anda, ya tenemos la respuesta al porque la psp doblaba en ventas a la vita

Bueno, eso tampoco es tan "así", porque lo que se podía ejecutar en PSP era exactamente lo mismo que ahora en Vita, incluso menos. Nada de juegos hasta un tiempo después xD
homertonto escribió:Cuando salga killzone vita la consola va a pegar un subidon en ventas. Para recuperar mercado necesita un GTA es el juego que todo el mundo espera en vita.

Es lo que dicen por aquí hace falta que saquen juegos que te vendan una consola como un gta, gran turismo, metal gear, devil may cry. Exclusivos de calidad de multis ya vamos sobrados xD

Yo confió en sony psvita es una gran consola solo hace falta que saquen varios juegos "potentes" con killzone van por muy buen camino, espero que no sea su ultima bala [burla3]


Yo no creo que Killzone anime demasiado las ventas; sólo espero que salga un gran juego
Counterfeit escribió:sacarán el soul sacrifice en europa y américa y la vita aumentará sus ventas, sacarán el jak collection y aumentarán las ventas, luego a final de año el tearaway, killzone y los más que posibles assassins creed y cod (más currados que los anteriores) harán el resto

da igual que venda poco si siguen sacando juegos, otra cosa es que venda tan poco que solo sony saque algún juego puntual y nadie más y esté confirmada su hora de defunción pero eso no va a pasar

Eso no es así, las ventas son muy importantes porque sin ventas los desarrolladores no se animan a hacer juegos y sin juegos nos comemos un rosco los usuarios y otros no se animan a comprarse la consola. Ahora mismo en la situación actual las compañías tiran por lo seguro y pocas quieren asumir el riesgo de desarrollar en un sistema con un parque de consolas pequeño por decirlo de algún modo.
Con lo cual decir que las ventas dan igual es algo incorrecto.

Y bueno del SS lo he dicho antes que nadie se espere que sea un boom porque en Japón se ha desinflado en ventas muy fuerte y aun no sabemos si ese juego va a calar tan bien en occidente como allí.

A ver como afronta Sony todo antes del E3 y a ver si de verdad en el E3 tuviese preparado algo aunque lo dudo pero bueno.
La Golden week esta también cerca y ya veremos como suben las ventas de Vita allí en Japón.

Esta consola no va a morir ni mucho menos pero si que necesita un empujón mas fuerte por parte de Sony entre otros.

Saludos !!!
Sony debería de hacer un evento propio dentro del E3 dedicándole el tiempo que se merece PsVita, está claro que con PS4 se van a comer gran parte de la conferencia y tienen que darle todo el apoyo a la portatil. Con 20-30 minutos mostrando todo lo que tienen preparado para lo que queda de año y primeros del que viene sería más que suficiente, ahora poner un video de 3 minutos chapuza pues.........

No entiendo como Soul Sacrifice se puede desplomar en ventas en Japon a mi me parece un juego Bestialísimo y un Triple A como un castillo de grande pero bueno mientras me saquen juegazos así de los que no sueltas la consola ni para ir al baño encantado [carcajad]
Tampoco hace falta un E3, que a lo mejor ha de centrarse en PS4 fundamentalmente. Pero si pueden hacer una conferencia propia, o algo al estilo Nintendo Direct, que presente un montón de novedades de PSVITA, Sobretodo para Europa y EEUU que son los mercados más flojos de VITA. No hace falta mucho más... Pero que de la sensación de que VITA está viva y de que Sony está poniendo de su parte para hacer atractiva esta consola.
Yo no se por qué la mayoría se queja de que salgan hd collection en ps vita solo porque ya estén en ps3, algunos no tienen ps3 solo ps vita así que no se porque los usuarios de ps3 son tan... como decirlo, egoístas :-? que no piensan que algunos solo disponemos de ps vita! y si sacan hd colection en ella son mierdas o port, pues no! en mi opinión están de lujo y ojalá los saquen todos, porque jugar a los jak & daxter, ratchet & clank sly y demás donde quieras debe ser una pasada! encima te cuesta solo 10€ cada juego con nuevos trofeos y funciones táctil que se adaptan a la consola (esto en el caso del jak & daxter collection) yo no se vamos... yo tengo esperanzas de que sigan sacando los hd collection para poder disfrutarlos y ojalá saquen el kingdom hearts hd remix ya puestos [sonrisa] [360º] [oki]
31734 respuestas