Debate General de PSVita

Protek escribió:Claro que tiene sitio en el mercado...No estamos hablando de 100 consolas vendidas teje, hablamos de millones de consolas vendidas, millones de personas jugando a su consola, para mi, 1.000.000 de personas son muchiiiiisimas personas y si ya vendes un millon de consolas, es porque tienes sitio dentro de un gran grupo.


Vale, entonces reformulo la pregunta. El hueco en el mercado que tiene PS Vita es suficiente para compensar la inversion? Exactamente lo mismo podria decir con 3DS.

Y que conste que la consola me encanta y que me parece la mejor consola que hay... pero yo solo he comprado dos consolas... y mas no puedo! ;-)


livekraft escribió:Yo insisto que por eso Vita no está vendiento tanto, yo en lo personal lo siento como ¨Un quiero y no puedo¨ trata de entrar en el público de PS y además en el de Nintendo (3DS) pero no consigue del todo eso, no penetra su propio publico :(


Mas o menos, es la misma sensacion que tengo yo con la consola y Sony. Quieren hacer mucho pero no tienen dinero para asumir riesgos y piden a los demas que los asuman, y como estos tampoco lo hacen, al final la consola no tira :-(
teje3 escribió:
Vale, entonces reformulo la pregunta. El hueco en el mercado que tiene PS Vita es suficiente para compensar la inversion? Exactamente lo mismo podria decir con 3DS.

Y que conste que la consola me encanta y que me parece la mejor consola que hay... pero yo solo he comprado dos consolas... y mas no puedo! ;-)




Pues depende de lo que estipule y le haya costado a Sony el desarrollo de Vita.

Si Vita a Sony le a costado desarrollarla, pongamos...300 millones de euros ( es un suponer) y las ventas han reportado 100 millones de euros, es evidente que para Sony, Vita no ha logrado tener el suficiente hueco en el mercado. Faltaría todavía vender las suficientes unidades como para pagar el proyecto y vender todavía mas para que tengan ganancias, pero como ya digo, eso solo Sony lo sabe.

Respecto a lo que comentan los 2 foreros atras...


Sinceramente y siento si soy egoista...Pero a mi no me gustaría ni un pelo que Sony jugara a ser Nintendo en portátiles, tal como va su rollo está bien.

Yo no quiero ver el catálogo de Vita repleto de Imagina Ser, Barbie, Pokemon por doquier, mas y mas juegos con personajes infantiles, etc...

Con que tenga sus 4 juegos contados para chavalines, es suficiente. Sony que se esfuerce por tener su catálogo repleto de juegos de corte adulto, pero por dios, que esto no se convierta en una guerra de a ver quien es el que tiene mas Imagina Ser en su catálogo... }:/
Protek escribió:Respecto a lo que comentan los 2 foreros atras...


Sinceramente y siento si soy egoista...Pero a mi no me gustaría ni un pelo que Sony jugara a ser Nintendo en portátiles, tal como va su rollo está bien.

Yo no quiero ver el catálogo de Vita repleto de Imagina Ser, Barbie, Pokemon por doquier, mas y mas juegos con personajes infantiles, etc...

Con que tenga sus 4 juegos contados para chavalines, es suficiente. Sony que se esfuerce por tener su catálogo repleto de juegos de corte adulto, pero por dios, que esto no se convierta en una guerra de a ver quien es el que tiene mas Imagina Ser en su catálogo... }:/


Pero una cosa no quita la otra. Que Nintendo DS tenga mucha basura en su catalogo lo compensa con una cantidad inmensa de títulos de calidad. A mi dame una consola con más de 100 juegos de calidad y ya puedes sacar la basura que te de la gana...
Genzai Kawakami escribió:
Protek escribió:Respecto a lo que comentan los 2 foreros atras...


Sinceramente y siento si soy egoista...Pero a mi no me gustaría ni un pelo que Sony jugara a ser Nintendo en portátiles, tal como va su rollo está bien.

Yo no quiero ver el catálogo de Vita repleto de Imagina Ser, Barbie, Pokemon por doquier, mas y mas juegos con personajes infantiles, etc...

Con que tenga sus 4 juegos contados para chavalines, es suficiente. Sony que se esfuerce por tener su catálogo repleto de juegos de corte adulto, pero por dios, que esto no se convierta en una guerra de a ver quien es el que tiene mas Imagina Ser en su catálogo... }:/


Pero una cosa no quita la otra. Que Nintendo DS tenga mucha basura en su catalogo lo compensa con una cantidad inmensa de títulos de calidad. A mi dame una consola con más de 100 juegos de calidad y ya puedes sacar la basura que te de la gana...


Nosotros no decimos que PlayStation Vita tiene juegos infantiles, decimos que tiene más juegos ¨casuales¨ (Te invito a que entres a PlayStation Store y des un vistazo) Yo decía que PlayStation Vita quería jugar a ser Nintendo en su estrategia de Marketing, no en querer hacer lo mismo; son cosas muy diferentes, no tergiversen lo que opino. Opino eso por lo que veo en mi Vita (Al menos la Store Americana) Si gustas leer otra vez nuestra charla estaría bien.

Casual e infantil es distinto. En lo personal la franquicia pokémon me es infantil pero no es nada casual (Mira que crearte un buen equipo con sus IV´s y EV´s a Nivel 100...) Casual es el Uncharted Fight for the Fortune. ¿Ya queda más clara la idea?
Veo que comparais la vita con los moviles y tal, decir que tengo un samsung galaxy note 2, una pedazo de pantalla mas grande que cualquier movil practicamente, 2 gigas de ram y 4 nucleos, en fin una bestia, al principio me flipe literalmente con los graficos y los juegos, los emuladores y tal, pero la jugabilidad señores en un movil tactil es una mierda enorme xD. He asumido que aunque tenga muchisimo potencial no voy a jugar en el movil a un soul sacrifice, o un juego que requiera un minimo de jugabilidad, si no mas bien a un juego que sea con un manejo mas sencillo, vease una aventura gráfica, un tower defense, algun emulador que no requieras responder rápido con los controles en cierto juego...

Un metal gear solid, soul sacrifice, gravity rush, o cualquier juego que requiera un minimo de control en un movil no es viable, y lo que hacen es en un juego en tercera persona por ejemplo al darle al boton de atacar, automaticamente targetea al enemigo, y le pega, aunque el bicho este de espaldas a ti, ya veras la gracia que tiene darle a un boton y que el personaje se mueva solo, es cargarte el juego, el control y a fin de cuentas cargarte el juego y lo peor para mi, las nuevas generaciones van a empezar a ver cosas como esa, y para mi es muy triste pensar que al ser eso lo primero que van a empezar a ver lo van a ver normal, espero que no se carguen en cierta medida la jugabilidad de los juegos por algo asi, en fin que por muy potente que sea, jugaras si, porsupuesto que puedes y seguramente mejor que en la vita a dia de hoy a nivel de potencia, pero cuando lleves 10 minutos lo vas a dejar, porque vas a ver que una pantalla táctil no es para eso, ahora estan intentando sacar mandos que se adaptan a los móviles, o conectar un mando de ps3 a el movil para poder jugar, pero digo yo, realmente es ergonomico, tener que llevar el movil y el mandico en el bolsillo?, nose yo... y eso que soy de los principales interesados en la idea de en el bolsillo llevar un aparato con el que hacerlo todo, literalmente, pero no lo veo ergonomico en absoluto, me gustaria pensar que estamos viviendo una etapa de moviles todos muy entusiasmados y al final realmente las consolas portatiles con sus controles y tal sigan ahí, y aun mas viendo lo visto de jugabilidad, que para mi eso ni es jugar ni es nada.

Otra cosa seria un movil como ahora se puede hacer que lo puedes conectar a la tele, que tuviera un receptor como el de la ps3 para poder asociar mandos y jugar varias persona como si fuera una ps3 pero en portatil, tuviera buena jugabilidad igual que si tuviera un control como el de una psvita o 3ds (no una pantalla tactil), fuera portatil, le aguantara la bateria... practicamente es tener en un aparato, tu consola de sobremesa, tu consola portatil, tu disco duro, tu smartphone... pero eso aun lo veo bastante lejano, el poder hacerlo todo y bien claro está.
teje3 escribió:Voy a hacer un pequenyo analisis de mercado, y corregidme si no estais de acuerdo. Es solo basado en mi experiencia y opinion.

Hay varios tipos de usuarios de videojuegos e intentare desgranar lo que aportan.

- Usuario infantil. Hace un par de anyos, en la clase de mi hijo todos tenian NDS. Ahora el mercado se divide entre los que juegan a 3DS o a movil. Este usuario infantil busca juegos baratos y faciles, sin necesidad de tener profundidad o historia, por lo que los jeugos para moviles estan ganando muchas posiciones.
Este tipo de jugadores le dan mas a las consolas portatiles, pero aqui veo que la tendendcia es una convivencia entre 3DS y moviles.
PC y PS Vita tienen pocas opciones.

- Usuario adolescente. Todo adolescente actual tiene un PC y un movil. Luego juega tambien a consolas de sobremesa y las consolas portatiles le aportan poco. En PC y movil pueden encontrar muchos juegos gratuitos a bajo coste, y para juegos potentes suelen usar las consolas de sobremesa o algunos de PC.

- Usuario adulto. El adulto tiene menos tiempo y tiene dinero. No busca juegos baratos sino juegos potentes y con una buena historia. Por ahi las consolas son buenos candidatos, sea portatil o de sobremesa, y tambien PC. Los juegos de moviles estan bien para cuando tienes que esperar en el medico, pero no para jugar en realidad.

- Usuario casual. Aquel que no juega mucho o que no busca grandes cosas en los juegos. Aqui los telefonos moviles estan haciendo estragos, pues ofrecen exactamente eso. Creo que este mercado lo va a dominar por completo los juegos de moviles. Aqui el gran perjudicado acabara siendo Nintendo con su Wii o ahora WiiU, que arraso en la anterior generacion en este mercado pero que ahora se esta derivando al mercado mas hardcore pues no ve opciones de conseguir un nuevo exito.

Resumiendo... Creo que el tema de los moviles esta haciendo que mucha mas gente juegue videojuegos, pero el gamer de siempre no va a jugar tanto a moviles. Pero esta claro que hay sectores de poblacion/mercado que se veran muy afectados. Y los ninyos gamers de ahora, seran los adolescentes gamers del futuro, y estos estan ya arrancando muy fuerte con los moviles.
El problema es que no veo mucho mercado potencial a PS Vita. Por lo menos, no tanto como para vender lo que se esperaba o lo que vendian las portatiles en generaciones pasadas.


+1 a todo.

En serio, cuantos miles de personas podrían comprar ps vita, si tenemos en cuenta lo que ha dicho teje3?

La distrubucion de gamers que has presentado es real como la vida misma, y yo no se vosotros, pero yo no veo hueco a vita, o mejor, si que hay hueco, pero muy pequeño.

Al menos de momento.

No hace falta explicar porque vita es mejor que un movil (para jugar), porque eso lo sabe hasta el mas tonto, se trata del mercado que los moviles están robando a las consolas portatiles, se trata de los miles de euros que DEJAN de ganar las portatiles, a favor de los moviles.
Y esto es un realidad, cualquiera que lea noticias de los millones de billetes generados por aplicaciones moviles lo entiende.
Xelux escribió:[
No hace falta explicar porque vita es mejor que un movil (para jugar), porque eso lo sabe hasta el mas tonto, se trata del mercado que los moviles están robando a las consolas portatiles, se trata de los miles de euros que DEJAN de ganar las portatiles, a favor de los moviles.
Y esto es un realidad, cualquiera que lea noticias de los millones de billetes generados por aplicaciones moviles lo entiende.


Para mi, incluso esta haciendo mas danyo el hecho de que muchas desarrolladoras dejen de crear juegos para portatiles para centrarse en los moviles. ASi que al final, tampoco hay siquiera juegos para PS Vita creados por los third, y nos llegan juegos indies que ya tuvieron exito en plataformas moviles.

Dificil panorama. Esperemos que una buena campanya de Sony y buenos juegos hagan las cosas realmente funcionen.
livekraft escribió:
Nosotros no decimos que PlayStation Vita tiene juegos infantiles, decimos que tiene más juegos ¨casuales¨ (Te invito a que entres a PlayStation Store y des un vistazo) Yo decía que PlayStation Vita quería jugar a ser Nintendo en su estrategia de Marketing, no en querer hacer lo mismo; son cosas muy diferentes, no tergiversen lo que opino. Opino eso por lo que veo en mi Vita (Al menos la Store Americana) Si gustas leer otra vez nuestra charla estaría bien.

Casual e infantil es distinto. En lo personal la franquicia pokémon me es infantil pero no es nada casual (Mira que crearte un buen equipo con sus IV´s y EV´s a Nivel 100...) Casual es el Uncharted Fight for the Fortune. ¿Ya queda más clara la idea?



Yo no he hablado en ningún momento de juegos "casual" he dejado bien claro que hablo de juegos infantiles o con apariencia infantil.

Imagina Ser = infantil, Pokemon = infantil ( aunque lo jueguen adultos, su mercado es el de los peques) Zelda, Marios por doquier, Luigi's Mansion, Monster Hunter = Apariencia infantil, pero no son infantiles...


Luego ves el catálogo de Vita y tienes Dead or Alive = adulto, Uncharted, COD, KillZone, Assassins, etc etc etc...Como son sus personajes?? Adultos con pelos en los...o en el...como el caso de Assassins. [sonrisa]


Se nota que busca Sony y que busca Nintendo o que buscan las desarrolladoras en Sony y Nintendo y esto viene desde lejos ya...Solo hay que ver como eran los juegos en Nes y SuperNintendo, donde había sangre, gore, tono adulto y sin embargo desde SuperNintendo empezó a cortar las alas a las desarrolladoras respecto a estos temas.

Vamos, me juego un chupachups, a que en la vida vas a ver el nuevo Larry Suite en una portátil de Nintendo y sin embargo en una de Sony siempre tendrá las puertas abiertas el desarrollador... :-|
a mi me da igual que vita venda poco mientras sigan sacando juegos, pero claro, tenemos el caso por ejemplo de namco que dijo que no haría juegos hasta que aumentasen sus ventas, y así más de una desarrolladora...

creo que esta será la última portátil de sony
(mensaje borrado)
AcruberHD escribió:
Counterfeit escribió:a mi me da igual que vita venda poco mientras sigan sacando juegos, pero claro, tenemos el caso por ejemplo de namco que dijo que no haría juegos hasta que aumentasen sus ventas, y así más de una desarrolladora...

creo que esta será la última portátil de sony

Error, lo que han dicho es que no van a traer los remakes de Tales Of a occidente hasta que aumenten las ventas por aqui.

El mes pasado sacaron el One Piece 2 y el proximo es el J-Stars Victory.

entonces me he confundido de desarrolladora, da igual
Counterfeit escribió:
AcruberHD escribió:
Counterfeit escribió:a mi me da igual que vita venda poco mientras sigan sacando juegos, pero claro, tenemos el caso por ejemplo de namco que dijo que no haría juegos hasta que aumentasen sus ventas, y así más de una desarrolladora...

creo que esta será la última portátil de sony

Error, lo que han dicho es que no van a traer los remakes de Tales Of a occidente hasta que aumenten las ventas por aqui.

El mes pasado sacaron el One Piece 2 y el proximo es el J-Stars Victory.

entonces me he confundido de desarrolladora, da igual

Sep, te has confundido con Capcom que fue la que dijo eso.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
mi vita agoniza y las estanterias de las tiendas tienen 4 juegos contados y caros.
Yo no quiero digital coño. soy de fisicos.
El plus no me parece mala idea, juegas y listo, pero si rebajan el precio de las tarjetitas.
menudo chasco de vita.
faewy escribió:mi vita agoniza y las estanterias de las tiendas tienen 4 juegos contados y caros.
Yo no quiero digital coño. soy de fisicos.

El plus no me parece mala idea, juegas y listo, pero si rebajan el precio de las tarjetitas.
menudo chasco de vita.


Importacion es tu amiga
Aunque en el hilo principal estipulé que no se busca comparar el catálogo de una máquina o de otra. Hoy por hoy, 3DS sale ganando en juegos triple AAA que engloban a todos los públicos.

Mario 3DS
New Super mario Bros 2
Luigis Mansion
Monster Hunter
Mario Kart
Zelda Ocarina del Tiempo
Kingdom Hearts
Resident Evil Revelations
Kid Icarus
Castlevania

Ahora mismo PS vita tiene:

Uncharted
Assassins Creed
Gravity Rush
Sly Racoon

Juegos buenos pero disponibles en sobremesa:
Little Big Planet
Rayman
Metal Gear
Mortal Kombat
Need For Speed

Mi conclusión teniendo ambas consolas, es que la 3DS tiene un catálogo más variado. No es que sea la repanocha o suponga una distancia abismal con PS VITA, sobre todo porque hay un abuso por parte de Nintendo de sus personajes típicos. Pero mentiría si dijera que tener el Zelda en 3D y el Luigis Mansion son golosinas poco apetecibles.

Hay tres ases que Sony no debería haber perdido: Monster Hunter, Resident Evil y Castlevania. Esos tres juegos a mi entender, son por si solos vende consolas. Indispensables si lo que quieres es ganarte al público masivo, hardcoreta y sediento de clásicos instantáneos.

Y hoy por hoy el único vende consolas firme que tiene la Vita es el Uncharted. El resto, a excepción de Gravity Rush, son juegos que se pueden jugar en sobremesa y por lo tanto, no animan a los potenciales compradores a adquirirla.

EDITO para añadir una nueva pregunta:

¿En qué coños estaba pensando Sony al sacar la consola? ¿No tienen planes de estudio previstos para orientar la máquina? ¿Es tan difícil darse cuenta que lo que quieren los usuarios son juegos como Resident Evil, Castlevania y Monster Hunter?

Sony perdió la batalla, (de momento) al esfumarse el Resident (mercado occidental) y el Monster Hunter (mercado japo)...
El Sly "Cooper" tambien lo hay para sobremesa, y no creo que sea ningun AAA
Protek escribió:
livekraft escribió:
Nosotros no decimos que PlayStation Vita tiene juegos infantiles, decimos que tiene más juegos ¨casuales¨ (Te invito a que entres a PlayStation Store y des un vistazo) Yo decía que PlayStation Vita quería jugar a ser Nintendo en su estrategia de Marketing, no en querer hacer lo mismo; son cosas muy diferentes, no tergiversen lo que opino. Opino eso por lo que veo en mi Vita (Al menos la Store Americana) Si gustas leer otra vez nuestra charla estaría bien.

Casual e infantil es distinto. En lo personal la franquicia pokémon me es infantil pero no es nada casual (Mira que crearte un buen equipo con sus IV´s y EV´s a Nivel 100...) Casual es el Uncharted Fight for the Fortune. ¿Ya queda más clara la idea?



Yo no he hablado en ningún momento de juegos "casual" he dejado bien claro que hablo de juegos infantiles o con apariencia infantil.

Imagina Ser = infantil, Pokemon = infantil ( aunque lo jueguen adultos, su mercado es el de los peques) Zelda, Marios por doquier, Luigi's Mansion, Monster Hunter = Apariencia infantil, pero no son infantiles...


Luego ves el catálogo de Vita y tienes Dead or Alive = adulto, Uncharted, COD, KillZone, Assassins, etc etc etc...Como son sus personajes?? Adultos con pelos en los...o en el...como el caso de Assassins. [sonrisa]


Se nota que busca Sony y que busca Nintendo o que buscan las desarrolladoras en Sony y Nintendo y esto viene desde lejos ya...Solo hay que ver como eran los juegos en Nes y SuperNintendo, donde había sangre, gore, tono adulto y sin embargo desde SuperNintendo empezó a cortar las alas a las desarrolladoras respecto a estos temas.

Vamos, me juego un chupachups, a que en la vida vas a ver el nuevo Larry Suite en una portátil de Nintendo y sin embargo en una de Sony siempre tendrá las puertas abiertas el desarrollador... :-|


Tienes toda la razón, perdón por desviarme del tema
Yo es que eso de los hombretones peludos, me dejó de parecer importante pasada esa enfermedad mental llamada adolescencia o edad del pavo... Recuerdo a todos haciéndonos los machotes delante del Doom, porque tenía mucha sangre y era de mayores... pero se me pasó... Ahora pasa algo parecido con los GTA... Pero bueno... estoy por apostar que entre treintañeros y cuarentones hay tanta gente jugando al Super Mario como al Halo... Lo importante es divertirse con cualquier propuesta..

Eso me encanta de Japón... La absoluta ausencia de complejos en ese sentido. Ir en el tren sentado al lado de un tipo de 40 o más con su traje y su corbata y su maletín viciándose al Dragon Quest IX... O ver a una mujer con su niño al lado pateando el suelo porque la acaban de matar en el Yoshi's Island

Yo encantado de seguir con mis juegos infantiles...
Tearain escribió:Aunque en el hilo principal estipulé que no se busca comparar el catálogo de una máquina o de otra. Hoy por hoy, 3DS sale ganando en juegos triple AAA que engloban a todos los públicos.

Mario 3DS
New Super mario Bros 2
Luigis Mansion
Monster Hunter
Mario Kart
Zelda Ocarina del Tiempo
Kingdom Hearts
Resident Evil Revelations
Kid Icarus
Castlevania

Ahora mismo PS vita tiene:

Uncharted
Assassins Creed
Gravity Rush
Sly Racoon

Juegos buenos pero disponibles en sobremesa:
Little Big Planet
Rayman
Metal Gear
Mortal Kombat
Need For Speed

Mi conclusión teniendo ambas consolas, es que la 3DS tiene un catálogo más variado. No es que sea la repanocha o suponga una distancia abismal con PS VITA, sobre todo porque hay un abuso por parte de Nintendo de sus personajes típicos. Pero mentiría si dijera que tener el Zelda en 3D y el Luigis Mansion son golosinas poco apetecibles.

Hay tres ases que Sony no debería haber perdido: Monster Hunter, Resident Evil y Castlevania. Esos tres juegos a mi entender, son por si solos vende consolas. Indispensables si lo que quieres es ganarte al público masivo, hardcoreta y sediento de clásicos instantáneos.

Y hoy por hoy el único vende consolas firme que tiene la Vita es el Uncharted. El resto, a excepción de Gravity Rush, son juegos que se pueden jugar en sobremesa y por lo tanto, no animan a los potenciales compradores a adquirirla.

EDITO para añadir una nueva pregunta:

¿En qué coños estaba pensando Sony al sacar la consola? ¿No tienen planes de estudio previstos para orientar la máquina? ¿Es tan difícil darse cuenta que lo que quieren los usuarios son juegos como Resident Evil, Castlevania y Monster Hunter?

Sony perdió la batalla, (de momento) al esfumarse el Resident (mercado occidental) y el Monster Hunter (mercado japo)...



2 años vs 1, y narulamente otro mario, remakeport de un zelda y un castlevania en 2d, toma ya
Protek escribió:
livekraft escribió:
Nosotros no decimos que PlayStation Vita tiene juegos infantiles, decimos que tiene más juegos ¨casuales¨ (Te invito a que entres a PlayStation Store y des un vistazo) Yo decía que PlayStation Vita quería jugar a ser Nintendo en su estrategia de Marketing, no en querer hacer lo mismo; son cosas muy diferentes, no tergiversen lo que opino. Opino eso por lo que veo en mi Vita (Al menos la Store Americana) Si gustas leer otra vez nuestra charla estaría bien.

Casual e infantil es distinto. En lo personal la franquicia pokémon me es infantil pero no es nada casual (Mira que crearte un buen equipo con sus IV´s y EV´s a Nivel 100...) Casual es el Uncharted Fight for the Fortune. ¿Ya queda más clara la idea?



Yo no he hablado en ningún momento de juegos "casual" he dejado bien claro que hablo de juegos infantiles o con apariencia infantil.

Imagina Ser = infantil, Pokemon = infantil ( aunque lo jueguen adultos, su mercado es el de los peques) Zelda, Marios por doquier, Luigi's Mansion, Monster Hunter = Apariencia infantil, pero no son infantiles...


Luego ves el catálogo de Vita y tienes Dead or Alive = adulto, Uncharted, COD, KillZone, Assassins, etc etc etc...Como son sus personajes?? Adultos con pelos en los...o en el...como el caso de Assassins. [sonrisa]


Se nota que busca Sony y que busca Nintendo o que buscan las desarrolladoras en Sony y Nintendo y esto viene desde lejos ya...Solo hay que ver como eran los juegos en Nes y SuperNintendo, donde había sangre, gore, tono adulto y sin embargo desde SuperNintendo empezó a cortar las alas a las desarrolladoras respecto a estos temas.

Vamos, me juego un chupachups, a que en la vida vas a ver el nuevo Larry Suite en una portátil de Nintendo y sin embargo en una de Sony siempre tendrá las puertas abiertas el desarrollador... :-|

No estoy de acuerdo. Primero por pokemon, juego que no es para nada infantil, aunque lo jueguen muchos niños y su capa superficial sea sencilla.

Y segundo por lo de apariencia infantil, algo que me repatea. Tienen un apartado artistico caricaturesco, mientras que sony se centra más en apartados técnicos realistas. Decir que una caricatura es aspecto infantil es tan estúpido como decir que los dibujos animados son para niños, hasta que tu padre inocentemente te alquila una película hentai.
Ni el aspecto caricaturesco es para niños, ni la sangre, el gore y el realismo es para adultos.

De hecho, al contrario de lo que dices, si te vas a la época de los 16 bits, la inmensa mayoría de juegos no eran ni realistas ni tenían sangre ni tono adulto. La inmensa, y por mucho, mayoría de juegos eran de tipo caricaturesco. De hecho, fué la era de las mascotas, y veías a sonic, ristar, headdy, sparkster, bomberman, mickey y personajes disney, havoc, puggsy, bubsy, spot... y por otro lado personajes de animación, como DB, las tortugas ninja, phantasy star, final fantasy, taz... o personajes caricaturescos como lost vikings, comix zone, soleil, earthworm jim, gunstar heroes, kid cameleon... De hecho, hasta los juegos mas "adultos" y orientados al realismo tiraban a un estilo caricaturesco, como streets of rage, golden axe, samurai showdown, street fighter, wonderboy, alien soldier o revenge of shinobi, donde parecía una serie de animación, no una película. Y no, no es por limitaciones técnicas, porque juegos como chakan, ecco o alien3 demostraban que si se podían hacer juegos con una estética más "adulta" como lo llamáis algunos, personajes más proporcionados, colores menos saturados y gráficos con más ruido. Pero son los menos.

De hecho lo que más me fastidia de los juegos de ahora es que hay que justificar el realismo hasta en los juegos para niños. Tienes que vender la potencia de la máquina a toda costa, y nos salen con que un juego de teatro parece real, con que un juego de niños tienen que parecer juguetes, y que un juego de peluches tienen que parecer peluches y en el que las figuritas de papel tienen que parecer papel. Dynamite headdy era un juego que transcurria totalmente en un teatro, y era caricaturesco. Y pones las capturas de dynamite headdy al lado de las de puppeteer y da verguenza ajena como un juego de hace casi 20 años es más agradable al ojo que uno de ahora. Sí, han recreado muy bien las marionetas, pero es feo como el solo. Es oscuro y sin vida, mientras que en el dynamite headdy lo veias todo animado y vivo aunque solo estuviera tu personaje en pantalla. Y sin necesidad de hacer ver que es un teatro real, bastaba con meterte en el backstage o que se construyese el escenario delante de ti, que se cayesen los paneles para ver el escenario detrás, y esos elementos que hacían que te metieses en el mundo.

Y eso, por ejemplo, no es algo que se le pueda criticar a nintendo. Precisamente es el único que realmente sigue fiel a nivel artistico con los juegos clásicos, aunque peque de muchas otras cosas. Precisamente el boom del realismo empezó en la generación de ps2 gracias a que en la generación de los 32 bits las capacidades 3D empezaron a dejar desarrollar juegos de corte realista, que culminaron en ps2 con posibilidades de simular la realidad. Y mientras por un lado se intentaba avanzar en el campo de la realidad en otro lado seguían con el estilo caricaturesco. El origen del videojuego está en la caricatura, y el realismo surgió mucho más adelante cuando el 3D ya estaba establecido. Así que no, nintendo no ha cambiado, en tal caso habrán cambiado vuestros gustos, ha cambiado el mercado, pero no nintendo que sigue orientando sus sagas visualmente como nacieron, para lo bueno y para lo malo. Y me parece muy triste que los juegos que siguen la tradición queden relegados a un segundo plano en tiendas digitales y discriminados por la comunidad, cuando precisamente si nos vamos al mundo indie tenemos la mayor cantidad de juegos que son fieles a los orígenes del concepto del videojuego, y acaba saliendo el típico mentacato a decir que son una mierda porque son en 2D en vez de en 3D, o gente que expone que el nuevo pokemon tiene malos gráficos porque son caricaturas en lugar de realistas ,cuando cualquiera que ponga las imágenes del nuevo pokemon y los pokemon de gamecube ve que el estilo caricatura está vivo, integrado, y es agradable a la vista, mientras que el realista son globos inflados y muñecajos de plástico que no encajan con el escenario que les rodea.

Me da mucha rabia, especialmente como una persona que valora el apartado artístico y los juegos retro, que la gente ponga al realismo como lo bueno, lo maduro y lo que ha existido siempre, y mejor que lo que no sea realista, cuando no es así. No es más que una serie de falacias una detrás de otra, y lo peor es que está instaurado casi como mantra y la gente no se lo cuestiona, a pesar de que pones uncharted al lado de gravity rush y no hay que darle muchas vueltas para ver cual es el que entra primero por los ojos, a pesar de que el apartado técnico dista uno del otro una barbaridad.
Dejemosno de hipocrecia...Nintendo siempre saco en cara su potencia grafica con respecto a la competencia y sus mejores juegos fueron vanguardistas graficamente.

El que diga que los graficos no importa solo se engaña a si mismo , todo juego es mejor con mejores graficos.
superloco3000 escribió:Dejemosno de hipocrecia...Nintendo siempre saco en cara su potencia grafica con respecto a la competencia y sus mejores juegos fueron vanguardistas graficamente.

El que diga que los graficos no importa solo se engaña a si mismo , todo juego es mejor con mejores graficos.


De verdad lo crees...? pásate por el subforo de 'clásicas' y verá como está repleto de gente, que sigue jugando a juegos con gráficos de hace 20 años...Para algunos los gráficos son un elemento más del juego, que si no está acompañado de otras aspectos más importantes, no vale para nada...
Ibado escribió:
superloco3000 escribió:Dejemosno de hipocrecia...Nintendo siempre saco en cara su potencia grafica con respecto a la competencia y sus mejores juegos fueron vanguardistas graficamente.

El que diga que los graficos no importa solo se engaña a si mismo , todo juego es mejor con mejores graficos.


De verdad lo crees...? pásate por el subforo de 'clásicas' y verá como está repleto de gente, que sigue jugando a juegos con gráficos de hace 20 años...Para algunos los gráficos son un elemento más del juego, que si no está acompañado de otras aspectos más importantes, no vale para nada...


Vamos que no estais diciendo cosas diferentes.

Si tenemos dos juegos con la misma jugabilidad , pero uno con malos graficos y otro con buenos graficos, con cual te quedas? Para la mayoria los graficos de un juego no son determinantes, pero si que son un factor a tener en cuenta.

Por otro lado, no hay que olvidar que cuando anucian un juego, en el trailer ver los graficos y no ves la jugabilidad ni la historia. Los graficos venden el juego a la mayoria de jugadores y esta mayoria no pierde tanto tiempo como nosotros foros o leyendo sobre videojuegos!.
Ibado escribió:
superloco3000 escribió:Dejemosno de hipocrecia...Nintendo siempre saco en cara su potencia grafica con respecto a la competencia y sus mejores juegos fueron vanguardistas graficamente.

El que diga que los graficos no importa solo se engaña a si mismo , todo juego es mejor con mejores graficos.


De verdad lo crees...? pásate por el subforo de 'clásicas' y verá como está repleto de gente, que sigue jugando a juegos con gráficos de hace 20 años...Para algunos los gráficos son un elemento más del juego, que si no está acompañado de otras aspectos más importantes, no vale para nada...


Los clásicos también fueron vanguardistas en su época digo yo.
Aunque perviven su calidad.. Un Uncharted en Vita necesita buenos gráficos sí ó sí!
teje3 escribió:
Ibado escribió:
superloco3000 escribió:Dejemosno de hipocrecia...Nintendo siempre saco en cara su potencia grafica con respecto a la competencia y sus mejores juegos fueron vanguardistas graficamente.

El que diga que los graficos no importa solo se engaña a si mismo , todo juego es mejor con mejores graficos.


De verdad lo crees...? pásate por el subforo de 'clásicas' y verá como está repleto de gente, que sigue jugando a juegos con gráficos de hace 20 años...Para algunos los gráficos son un elemento más del juego, que si no está acompañado de otras aspectos más importantes, no vale para nada...


Vamos que no estais diciendo cosas diferentes.

Si tenemos dos juegos con la misma jugabilidad , pero uno con malos graficos y otro con buenos graficos, con cual te quedas? Para la mayoria los graficos de un juego no son determinantes, pero si que son un factor a tener en cuenta.

Por otro lado, no hay que olvidar que cuando anucian un juego, en el trailer ver los graficos y no ves la jugabilidad ni la historia. Los graficos venden el juego a la mayoria de jugadores y esta mayoria no pierde tanto tiempo como nosotros foros o leyendo sobre videojuegos!.


Lo primero que en que me fijo yo... es de que género es, y después que tipo de jugabilidad tiene y si tiene narración, si busco videos, es para ver gameplays, que tipo de combates hay en un RPG no para ver si distingo una gota de sudor en la frente de un marine... ... Los gráficos me pueden llamar más o menos pero no son decisivos... Si me importasen los gráficos no jugaría en portátiles, ni en consolas si quiera... No obstante hace bastante que no veo un trailer de lanzamiento... La última aventura gráfica que me he comprado... ¿crees que Caos en Deponia destaca por sus gráficos?... Si me lo he comprado es porque tiene una historia descacharrante... Sigo jugando RPGs de 8 y 16 bits... ¿te crees que los juego por sus gráficos?...
Desde luego no es lo mismo un RPG que un shooter.
No es lo mismo una aventura gráfica que un juego de acción.

Hay juegos que necesitan de mejores gráficos y otros no.
Reblasko escribió:Desde luego no es lo mismo un RPG que un shooter.
No es lo mismo una aventura gráfica que un juego de acción.

Hay juegos que necesitan de mejores gráficos y otros no.


Caes en tu misma trampa... pasas de 'los gráficos son importantes' a 'depende del género y del juego, no son importantes'...

Vale... Yo no juego ni shooters ni juegos de acción... De hecho sigo jugando RPGs, aventuras y plataformas... todos juegos que pueden funcionar con muy pocos recursos técnicos...

De hecho, de cuando jugaba shooters, me viene a la cabeza el enfrentamiento entre Duke Nukem 3D y Quake... Quake era una barbaridad gráfica con 3D vectoriales iluminaciones, pero era terriblemente soso, y aburrido comparado con Duke Nukem 3D que gráficamente era normalito, con sprites, escenarios cuadrangulares y sin físicas de iluminación...
Tearain escribió:Aunque en el hilo principal estipulé que no se busca comparar el catálogo de una máquina o de otra. Hoy por hoy, 3DS sale ganando en juegos triple AAA que engloban a todos los públicos.

Mario 3DS
New Super mario Bros 2
Luigis Mansion
Monster Hunter
Mario Kart
Zelda Ocarina del Tiempo
Kingdom Hearts
Resident Evil Revelations
Kid Icarus
Castlevania

Ahora mismo PS vita tiene:

Uncharted
Assassins Creed
Gravity Rush
Sly Racoon

Juegos buenos pero disponibles en sobremesa:
Little Big Planet
Rayman
Metal Gear
Mortal Kombat
Need For Speed

Mi conclusión teniendo ambas consolas, es que la 3DS tiene un catálogo más variado. No es que sea la repanocha o suponga una distancia abismal con PS VITA, sobre todo porque hay un abuso por parte de Nintendo de sus personajes típicos. Pero mentiría si dijera que tener el Zelda en 3D y el Luigis Mansion son golosinas poco apetecibles.

De esa lista de PS Vita pondría en exclusivo también el Little Big Planet ya que el de Vita no es el mismo que el de sobremesa, viene a ser como Uncharted que no es la misma historia que los que salieron en PS3.

De todas formas es normal lo de esa lista. Nintendo aventaja en 1 año en el mercado a Vita y también porque Sony el primer año lo ha hecho muy mal, pero ya digo Nintendo lleva mas tiempo en el mercado y es normal que tenga mas Triples AAA, must have o como la gente los quiera llamar.
Yo sinceramente si no saliera el Luigi's Mansion y el Fire Emblem ahora mi 3DS XL seguiría guardada en el cajón, me refiero a que Nintendo no es que este sacando a punta pala juegos fuertes.

Sobre los gráficos yo me posiciono por un equilibrio. Me gustan que los gráficos sean cada vez mejores. Flipé con el Kill zone de PS4 pero también quiero que el juego me enganche, es decir que sea entretenido. Un juego que sea muy bueno visualmente pero a la hora de jugarlo aburrido no merece la pena.
No tienen por que ser vanguardistas. De hecho, los juegos "vanguardistas" tienen el problema de que envejecen mal debido a que su "vanguardia" queda obsoleta rápidamente. Sin embargo un juego con un apartado artístico bueno y único envejece muy bien. Hoy en dia pones imágenes sonic 1 y ves arte, son agradables y gustan. Pones imágenes de parasite eve, que es una generación posterior, y ves un puñado de pixeles feos que salvo factor nostalgia no atraen a nadie.

Y por otro lado la palabra vanguardia hace mucho que se desvirtuó. Sonic 1 era vanguardista porque tenía planos de parralax que aumentaban la sensación de velocidad y profundidad en un juego plano, tenia niveles enormes y podian haber 20 anillos rebotando por la pantalla. Sin embargo miras el suelo de green hill y eran cuadradotes en dos tonos de marrón. La hierva era simple y las montañas del fondo si las miras de cerca ni parecen montañas. Gráficamente de vanguardista tenía poco, pero incluia elementos prácticamente nunca vistos en un videojuego. El apartado gráfico lo suplia con creces con un envidiable apartado artístico.

Por otro lado tenemos kid cameleon, un juego con una muy buena jugabilidad que trataba de recrear escenarios un tanto más realistas, y solo terminó en un juego que pasa desapercibido porque no llama la atención: es feo.

La vanguardia no es tener los gráficos más realistas. Vanguardia es usar las últimas técnicas para conseguir resultados nuevos. Tener gráficos más realistas no es estar en la vanguardia, si no en la onda continuísta que lleva mucho tiempo. Vanguardia es lo que hacen en minecraft, que con un poder de procesamiento de hace una generación es capaz de crear escenarios 100% destructibles y construibles. Vanguardia es la técnica de cellshading de naruto o el nuevo pokemon que es capaz de convertir un modelo 3D en una caricatura real, algo que no se consigue ni en WW. Usan la tecnología para alcanzar algo nuevo.

Por poner un ejemplo que no sea gráfico, Vanguardia no es llevar 8 gigas de ram. Vanguardia es usar esos 8 gigas de ram para hacer algo que no se podía hacer con menos gigas de ram. Si resulta que la ram de ps4 se va a usar para llenarlos con texturas más grandes, no se está siendo vanguardista, se está haciendo lo mismo en grande. Si se utiliza esa ram para no tener que preocuparse en optimizar, no se está siendo vanguardista. Sin embargo, si esos gigas de ram se usan para por ejemplo, eliminar tiempos de carga y poder teletransportarte a cualquier punto del mundo sin una pantalla de carga, entonces si que podríamos hablar de vanguardia. Cuando a alguien se le ocurrió en lugar de usar un procesador, usar varios procesadores más pequeños para poder realizar varias taréas en paralelo, estuvo a la vanguardia. Aunque el poder de procesamiento de esa unidad fuese inferior en total y hacer una lista de operaciones tomase más tiempo, estaba en la vanguardia porque podía hacer algo que el otro procesador no podía:varias operaciones al unísono. A día de hoy, meterle más núcleos o más velocidad no es ser vanguardistas tecnológicos. Fijaros lo que hicieron con las gráficas actuales: los shaders. Lo que hizo a las gráficas vanguardistas no era mayor velocidad o mayor número de núcleos, si no la posibilidad de ser programadas.

Por lo tanto meter gráficos más realistas no es ser más vanguardista. Como mucho vanguardia en el campo del realismo digital. Pero en el campo de la tecnología no lo es, y yo agradecería más a los estudios que en lugar de gastar los recursos de la consola en poner gráficos a mayor definición, lo gastasen para ofrecerme experiencias que no se pueden replicar en otras consolas.
Ventas de esta semana de Ps Vita en Japón.

Un bajón bastante considerable de las ventas de Vita pero no catastrófico, se sigue manteniendo en 2º posición. Ya se esperaba que esta semana bajarían las ventas en general de todas las consolas.

Nintendo 3DS: 56.864 (total del año: 1.315.259; 11.095.139)
PlayStation Vita: 19.328 (355.387; 1.486.212)
PlayStation 3: 16.807 (320.721; 9.180.805)
Wii U: 14.783 (241.743; 869.030)
PSP: 8.876 (218.986; 19.847.997)
Wii: 1.718 (27.983; 12.666.819)
Xbox 360: 536 (10.084; 1.623.918)

Ventas de Juegos esta semana en Japón.

Lo mismo que en consolas, bajón considerable. Luigi's Mansion sigue dominando y Murasama Rebirth lo mas destacado de PS Vita.

1. Luigi's Mansion 2 (3DS): 68.423 (total acumulado: 459.413)
2. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 49.140 (3.025.368)
3. One Piece: Pirate Warriors 2 (PS3): 26.878 (357.959)
4. Pro Baseball Spirits 2013 (PS3): 15.411 (141.665)
5. Pro Baseball Spirits 2013 (PSP): 14.086 (117.839)
6. Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (3DS): 11.674 (151.881)
7. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 11.533 (442.322)
8. Muramasa Rebirth (PSV): 11.135 (56.795)
9. Fate/Extra CCC (PSP): 11.128 (84.011)
10. Game & Wario (Wii U): 11.064 (33.555)
11. Sword Art Online: Infinity Moment (PSP): 10.611 (180.009)
12. Dragon Quest X (Wii U): 9.900 (43.202)
13. Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX (PS3): 9.801 (183.176)
14. New Super Mario Bros. 2 (3DS): 9.669 (1.990.057)
15. Ninja Gaiden 3: Razor's Edge (PS3): 9.659 (9.659)
16. One Piece: Pirate Warriors 2 (PSV): 8.085 (85.579)
17. Dungeon Travelers 2: Ouritsu Tokoshan to Mamono no Fuuin (PSP): 7.566 (39.305)
18. Soul Sacrifice (PSV): 7.032 (155.614)
19. Mario Kart 7 (3DS): 6.923 (2.020.351)
20. Professor Layton and the Legacy of Civilization A (3DS): 6.389 (199.246)

Saludos !!!
Claro que los gráficos con un apartado artístico mas interesante tienden a mantenerse en el tiempo .
pero es una estupidez decir que resident evil 1 es mejor juego que el remake o que su jugabilidad es mejor que dead space.

yo me compre la vita porque ahora en las ultimas generaciones las consolas de nintendo tienden a ser desechable ... miren como murió ds, gamecube , wii y comparen con ps2 , psp , ps3 ... para mi con vita va a pasar lo mismo y que mas encima tenga unos controles de lo mejor que ha tenido una portatil y una pantalla que se ve mejor que el 90% de las led del mercado simplemente puedo decir objetivamente que es la mejor portatil de la historia . claro yo jugue mario 3 , mario world , chrono trigger , ff 7 , ff8 ( horrible de jugar hoy en dia por los tiempos de carga ) , link to the past , ocarina of time , golden eye , megaman x y bla bla bla ... desde nes hasta ps3 y les digo que ya hay que evolucionar y tienen mas nostalgia que otra cosa.

Esperemos hasta fin de año que pasa volando y veremos que pasa con ps vita , con todo lo anunciado y lo que he jugado en ps vita solo puedo decir de esta portatil : HOLY fucking shit ...
CR7joss escribió:Ventas de esta semana de Ps Vita en Japón.


Lo importante es que no vuelva los 5mil-10mil de hace meses y que se mantenga en torno a los 20mil hasta la Golden Week de mayo.

Y a ver si van anunciando más cosas interesantes
Reakl escribió:No tienen por que ser vanguardistas. De hecho, los juegos "vanguardistas" tienen el problema de que envejecen mal debido a que su "vanguardia" queda obsoleta rápidamente. Sin embargo un juego con un apartado artístico bueno y único envejece muy bien. Hoy en dia pones imágenes sonic 1 y ves arte, son agradables y gustan. Pones imágenes de parasite eve, que es una generación posterior, y ves un puñado de pixeles feos que salvo factor nostalgia no atraen a nadie.

Y por otro lado la palabra vanguardia hace mucho que se desvirtuó. Sonic 1 era vanguardista porque tenía planos de parralax que aumentaban la sensación de velocidad y profundidad en un juego plano, tenia niveles enormes y podian haber 20 anillos rebotando por la pantalla. Sin embargo miras el suelo de green hill y eran cuadradotes en dos tonos de marrón. La hierva era simple y las montañas del fondo si las miras de cerca ni parecen montañas. Gráficamente de vanguardista tenía poco, pero incluia elementos prácticamente nunca vistos en un videojuego. El apartado gráfico lo suplia con creces con un envidiable apartado artístico.

Por otro lado tenemos kid cameleon, un juego con una muy buena jugabilidad que trataba de recrear escenarios un tanto más realistas, y solo terminó en un juego que pasa desapercibido porque no llama la atención: es feo.

La vanguardia no es tener los gráficos más realistas. Vanguardia es usar las últimas técnicas para conseguir resultados nuevos. Tener gráficos más realistas no es estar en la vanguardia, si no en la onda continuísta que lleva mucho tiempo. Vanguardia es lo que hacen en minecraft, que con un poder de procesamiento de hace una generación es capaz de crear escenarios 100% destructibles y construibles. Vanguardia es la técnica de cellshading de naruto o el nuevo pokemon que es capaz de convertir un modelo 3D en una caricatura real, algo que no se consigue ni en WW. Usan la tecnología para alcanzar algo nuevo.

Por poner un ejemplo que no sea gráfico, Vanguardia no es llevar 8 gigas de ram. Vanguardia es usar esos 8 gigas de ram para hacer algo que no se podía hacer con menos gigas de ram. Si resulta que la ram de ps4 se va a usar para llenarlos con texturas más grandes, no se está siendo vanguardista, se está haciendo lo mismo en grande. Si se utiliza esa ram para no tener que preocuparse en optimizar, no se está siendo vanguardista. Sin embargo, si esos gigas de ram se usan para por ejemplo, eliminar tiempos de carga y poder teletransportarte a cualquier punto del mundo sin una pantalla de carga, entonces si que podríamos hablar de vanguardia. Cuando a alguien se le ocurrió en lugar de usar un procesador, usar varios procesadores más pequeños para poder realizar varias taréas en paralelo, estuvo a la vanguardia. Aunque el poder de procesamiento de esa unidad fuese inferior en total y hacer una lista de operaciones tomase más tiempo, estaba en la vanguardia porque podía hacer algo que el otro procesador no podía:varias operaciones al unísono. A día de hoy, meterle más núcleos o más velocidad no es ser vanguardistas tecnológicos. Fijaros lo que hicieron con las gráficas actuales: los shaders. Lo que hizo a las gráficas vanguardistas no era mayor velocidad o mayor número de núcleos, si no la posibilidad de ser programadas.

Por lo tanto meter gráficos más realistas no es ser más vanguardista. Como mucho vanguardia en el campo del realismo digital. Pero en el campo de la tecnología no lo es, y yo agradecería más a los estudios que en lugar de gastar los recursos de la consola en poner gráficos a mayor definición, lo gastasen para ofrecerme experiencias que no se pueden replicar en otras consolas.


Gran post.

Pero no te quepa duda, los 8gb de ram de ps4 (o cualquier mierda similar en xbox 720) son para tener lo mismo 2 veces, no para crear algo nuevo
Ibado escribió:
CR7joss escribió:Ventas de esta semana de Ps Vita en Japón.


Lo importante es que no vuelva los 5mil-10mil de hace meses y que se mantenga en torno a los 20mil hasta la Golden Week de mayo.

Y a ver si van anunciando más cosas interesantes

Eso es dificil. Ha tenido una bajada del 39%, y las ventas suelen tener formas curvas. Es decir, la tendencia seguirá hasta que se estabilice poco a poco o salga algo que recupere las ventas.

El problema: que no hay juegos a corto plazo. Si estoy en lo correcto (corregidme si me equivoco), PhotoKano Kiss sale el 25 de abril, por lo que son 3 semanas sin juegos desde esta última, y personalmente dudo mucho que ese juego impulse las ventas. Y el siguiente ya es el Valhalla knights, 23 de mayo, lo que hace un total de 7 semanas hasta un lanzamiento importante.

Además, la próxima semana sale el nuevo tomodachi collection, que viendo su precursor puede impulsar mucho las ventas de la competencia, y el día de la salida del VK3 sale además el shin megami tensei IV.

Tras eso, hasta el 27 de junio no sale el toukiden, 5 semanas adicionales de sequia, y sale compitiendo contra un digimon y el Etrian odyssey remake.

Lo que va a tener vita que impulse las ventas va a ser la golden week. Pero evidentemente es una subida generalizada que afectará a todas las consolas, como unas navidades, por lo que no deja de ser un impulso puntual y no un cambio de tendencia que es lo que se busca.

Yo sigo diciendo que hay que esperar a las ventas del 24 ade abril para poder hablar de ventas estables, pues ahora está en caida y no se sabe donde se estabilizará, si a los 15, a los 10, o vuelve a las andadas.
Ibado escribió:
superloco3000 escribió:Dejemosno de hipocrecia...Nintendo siempre saco en cara su potencia grafica con respecto a la competencia y sus mejores juegos fueron vanguardistas graficamente.

El que diga que los graficos no importa solo se engaña a si mismo , todo juego es mejor con mejores graficos.


De verdad lo crees...? pásate por el subforo de 'clásicas' y verá como está repleto de gente, que sigue jugando a juegos con gráficos de hace 20 años...Para algunos los gráficos son un elemento más del juego, que si no está acompañado de otras aspectos más importantes, no vale para nada...



Siempre pongo el ejemplo de BF3.


Es el mismo juego en PC que en consola, sin embargo en PC con todo a full, puedes diferenciar claramente un enemigo de una rama de un árbol caído.

Ahora esa misma situación en consola, se convierte en un..."Veo a alguien ahí al fondo chicos!! Ahh no, que es una roca/rama/fallo gráfico"

Como ves, misma jugabilidad, diferente apreciación e inmersión en el juego y que los diferencia?? los gráficos, la definición. :)


Y lo que tu comentas, practicamente de los juegos que seguimos jugando algunos de consolas antiguas, eran precisamente los mas potentes gráficamente en su época. XD
Protek escribió:
Ibado escribió:
superloco3000 escribió:Dejemosno de hipocrecia...Nintendo siempre saco en cara su potencia grafica con respecto a la competencia y sus mejores juegos fueron vanguardistas graficamente.

El que diga que los graficos no importa solo se engaña a si mismo , todo juego es mejor con mejores graficos.


De verdad lo crees...? pásate por el subforo de 'clásicas' y verá como está repleto de gente, que sigue jugando a juegos con gráficos de hace 20 años...Para algunos los gráficos son un elemento más del juego, que si no está acompañado de otras aspectos más importantes, no vale para nada...



Siempre pongo el ejemplo de BF3.


Es el mismo juego en PC que en consola, sin embargo en PC con todo a full, puedes diferenciar claramente un enemigo de una rama de un árbol caído.

Ahora esa misma situación en consola, se convierte en un..."Veo a alguien ahí al fondo chicos!! Ahh no, que es una roca/rama/fallo gráfico"

Como ves, misma jugabilidad, diferente apreciación e inmersión en el juego y que los diferencia?? los gráficos, la definición. :)


Y lo que tu comentas, practicamente de los juegos que seguimos jugando algunos de consolas antiguas, eran precisamente los mas potentes gráficamente en su época. XD

Precisamente el fallo que pones es un error de diseño artístico que se soluciona, no con más potencia gráfica, si no con un rediseño del diseño visual del juego. Hace 10 años también había juegos con mucha menor resolución que no tenían estos problemas. De hecho esto es normalmente consecuencia de adaptar un juego de un modelo visual a otro más limitado, como puede ser un sistema a menor resolución. Por eso muchas veces un port no funciona igual en dos dispositivos diferentes, y más cuanto más diferentes sean.

Pero es un fallo de diseño, no de visuales, y deben ser tanto los diseñadores como los artistas los que pongan soluciones a estos problemas. Esto sería igual de absurdo que si haces un juego con tanta niebla que no ves, si haces un juego donde los planos tengan tan poco contraste que no se distingan, o donde los detalles son tan pequeños que no se diferencien. Y eso ha sido ahora, y durante la atari.

El diseño de un videojuego tiene que tener en todo momento presente la comunicación por parte del jugador con el juego. Por una parte el juego debe ser capaz de entender perféctamente y lo más rápido posible que es lo que quiere el jugador. Y por otro lado el juego debe ser capaz de transmitir la información necesaria al jugador de forma clara y concisa. De esta forma se crea un ciclo de ver->reaccionar->recalcular->enseñar contínuo. Si un elemento que el jugador debe ver no es visto correctamente, si la información transmitida no es la que el juego requiere, hay un fallo de diseño muy grande y muy importante. Imagínate que en un juego donde llevar la cuenta de tu munición es importante, lleva una interfaz que se solapa con el fondo y no eres capaz de ver esa información que se supone que tienes que ver. Estaríamos hablando de un mal juego, un juego incómodo de jugar. De hecho el head up display es una de las partes más importantes del juego que requiere diseñadores especializados en ello con un motón de técnicas y conocimientos sobre percepción visual. No se trata de poner contadores con dibujitos bonitos.

Lo mismo se aplica para todo el juego. Si hay algo que tienes que ver y no lo ves, mal diseñado. Lo que sucede es que a día de hoy vende mucho más un juego realista que un juego bien diseñado. Y las pruebas me remito, donde un juego de la talla de BF3 tiene situaciones donde no transmite al jugador la información que él necesita para determinar sus acciones. Pero oye, tiene unos gráficos de la hostia y es lo más bestia en apartado técnico visto hasta ahora. En todo espectáculo visual, desde la natación sincronizada y los cabarets, hasta los videojuegos, pasando por cine y televisión, es muy necesario controlar lo que el jugador percibe. Por qué os creéis que las cámaras desenfocan los fondos cuando quieren que te fijes en las caras? ¿Por capricho? ¿Por qué creeis que los dibujos animados los elementos de la acción están más saturados que los fondos? ¿Alguien se ha dado cuenta de que función realizan los focos en un teatro? ¿Os creéis que el hecho de que la gente en buscando a wally tengan su misma ropa es producto de una decisión artística? El arte es transmitir sensaciones. Para transmitir tienes que enseñarlas. Si en lugar de mostrarle lo que quieres transmitir le das una caja con mil cosas, el espectador no verá lo que tiene que ver y no se transmitirá lo que se tiene que transmitir.

Y digo, que esto es así desde la atari. ¿Os creéis que el hecho de que la puntuación esté arriba es casualidad? ¿Y que los controles estén abajo también? No. Es ciencia de la percepción visual. Cuando miras hacia arriba es cuando piensas y meditas, cuando miras hacia abajo es cuando te concrentras. Cuando miras hacia arriba estás construyendo imágenes mentales, por lo que la posición en una esquina superior de información relevante es mucho más cómoda e intuitiva. Cuando queremos concentrarnos en algo lo miramos hacia abajo, por lo que los elementos que requieran precisión deberían ir abajo. Esto que puede parecer una tontería puede definir el éxito o fracaso de un producto visual, aunque conscientemente no nos demos cuenta.

Es en estas cosas donde debería usarse toda esa potencia gráfica. No en hacerle la perilla al jugador de la otra punta del mapa. Y esto cada vez más está siendo relegado, pues en los juegos cada vez hay mayor proporción de artistas y modeladores que de diseñadores. Un diseñador hace años no permitiría situaciones como estas. Antes era sinónimo de mal diseño de niveles obligar a un jugador a hacer un salto a ciegas. Las moneditas o coleccionables indicaban el camino al jugador. Ya que había limitaciones técnicas, que en este caso era la resolución de pantalla, se le daba la información al jugador de otra forma: poniendo coleccionables en los accesos a los leaps of faith, de forma que aunque el jugador no lo veía, sabía que era un camino y no un pit of death. De hecho, si se rompe la regla y en algún momento los coleccionables apuntan a muerte, el jugador pierde la confianza, los objetos dejan de tener su factor informativo y el jugador pilla miedo a jugar porque carece de información para avanzar, resultando en frustración para el jugador, y convirtiendo un juego potencialmente bueno en uno malo. Esto además se ve mucho en juegos amateur y fangames, donde los desarrolladores, inexpertos, crean situaciones que generan desconfianza ante el jugador y luego tiene miedo a moverse. Será que no he jugado a fangames de sonic donde más que correr iba pasito a pasito por miedo a estamparme contra lo primero que pillaba xD

Así que, en conclusión, más diseño y menos perillas. Y un poco más de exigencia a los juegos, no tanto en gráficos, si no en buen diseño, que a día de hoy hace falta mucho y los desarrolladores independientes, e incluso de juegos para movil y web, le dan en la cara en cuanto a ergonomía visual y jugable a muchos de los grandes.
Protek escribió:
Ibado escribió:
superloco3000 escribió:Dejemosno de hipocrecia...Nintendo siempre saco en cara su potencia grafica con respecto a la competencia y sus mejores juegos fueron vanguardistas graficamente.

El que diga que los graficos no importa solo se engaña a si mismo , todo juego es mejor con mejores graficos.


De verdad lo crees...? pásate por el subforo de 'clásicas' y verá como está repleto de gente, que sigue jugando a juegos con gráficos de hace 20 años...Para algunos los gráficos son un elemento más del juego, que si no está acompañado de otras aspectos más importantes, no vale para nada...



Siempre pongo el ejemplo de BF3.


Es el mismo juego en PC que en consola, sin embargo en PC con todo a full, puedes diferenciar claramente un enemigo de una rama de un árbol caído.

Ahora esa misma situación en consola, se convierte en un..."Veo a alguien ahí al fondo chicos!! Ahh no, que es una roca/rama/fallo gráfico"

Como ves, misma jugabilidad, diferente apreciación e inmersión en el juego y que los diferencia?? los gráficos, la definición. :)


Y lo que tu comentas, practicamente de los juegos que seguimos jugando algunos de consolas antiguas, eran precisamente los mas potentes gráficamente en su época. XD


Yo las mejores aventuras de Lucas Arts y Sierra no las recuerdo por su apartado técnico especialmente... sino por sus grandes argumentos historias puzzles, bromas, etc... Y muchos RPGs y plataformas igualemnte los recuerdo por su jugabilidad y su duración...
Ibado escribió:
CR7joss escribió:Ventas de esta semana de Ps Vita en Japón.


Lo importante es que no vuelva los 5mil-10mil de hace meses y que se mantenga en torno a los 20mil hasta la Golden Week de mayo.

Y a ver si van anunciando más cosas interesantes

Pero es importante que se saquen algunos títulos de la manga ya porque se vienen lanzamientos muy pero que muy escasos y la consola no se si lo podrá soportar.
Y lo de PSP deberían de hacer una transición mas rápida a Vita por lo menos en el tema de los juegos que empiecen a sacarlos en Vita.
Las novelas visuales creo tener entendido que son un boom allí en Japón. Creo que supondría un buen aliciente para las ventas y captaría mas compradores para la consola además que pienso que no les costaría mucho hacer mas juegos de ese tipo para Vita.

Saludos !!!
CR7joss escribió:
Ibado escribió:
CR7joss escribió:Ventas de esta semana de Ps Vita en Japón.


Lo importante es que no vuelva los 5mil-10mil de hace meses y que se mantenga en torno a los 20mil hasta la Golden Week de mayo.

Y a ver si van anunciando más cosas interesantes

Pero es importante que se saquen algunos títulos de la manga ya porque se vienen lanzamientos muy pero que muy escasos y la consola no se si lo podrá soportar.
Y lo de PSP deberían de hacer una transición mas rápida a Vita por lo menos en el tema de los juegos que empiecen a sacarlos en Vita.
Las novelas visuales creo tener entendido que son un boom allí en Japón. Creo que supondría un buen aliciente para las ventas y captaría mas compradores para la consola además que pienso que no les costaría mucho hacer mas juegos de ese tipo para Vita.

Saludos !!!


Eso lo he pensado más de una vez... porqué no pillan algunas sagas de Visual Novels como Tokimeki Memo, Infinty o Yarudaora Portable, que han salido en PSX, PS2 y PSP y los meten en colecciones como hacen con los Jack and Dexter o Metal Gear...

Yo desde Noviembre prácticamente tenía aparcada la 3DS y no paro de jugar con PSVITA... pero de ahora a fin de año va a ser todo lo contrario. Después de Persona 4, Virtue's Last Reward y Totori no Atelier... no se que más voy a jugar en VITA hasta que llegue el Final Fantasy X ... Sin embargo con 3DS me voy a 7 juegos... de abril a octubre... Etrian Odyssey, Pokemon X/Y, Animal Crossing, Donkey Kong Returns, El Profesor Layton, Ace Attorney 5... Espero que para fin de año vengan más cosas para VITA si no va a pillar mucho polvo...
Ibado escribió:Eso lo he pensado más de una vez... porqué no pillan algunas sagas de Visual Novels como Tokimeki Memo, Infinty o Yarudaora Portable, que han salido en PSX, PS2 y PSP y los meten en colecciones como hacen con los Jack and Dexter o Metal Gear...

Yo desde Noviembre prácticamente tenía aparcada la 3DS y no paro de jugar con PSVITA... pero de ahora a fin de año va a ser todo lo contrario. Después de Persona 4, Virtue's Last Reward y Totori no Atelier... no se que más voy a jugar en VITA hasta que llegue el Final Fantasy X ... Sin embargo con 3DS me voy a 7 juegos... de abril a octubre... Etrian Odyssey, Pokemon X/Y, Animal Crossing, Donkey Kong Returns, El Profesor Layton, Ace Attorney 5... Espero que para fin de año vengan más cosas para VITA si no va a pillar mucho polvo...



Es que Sony ha tenido un fallo de planificacion. En Occidente tenemos un hueco de 3-4 meses sin apenas lanzamientos relevantes. En Japon, pasara mas o menos lo mismo. Aunque ya estan bien surtidos, necesitas lanzamientos continuos para vender consolas.

Las ventas en occidente esta tambien muy por dejado de las 10k. En Europa estan rondando las 8k y parecido en USA. En Mayo con el Soul Sacrifice, seguro que repunta, pero eso no durara mas de 2-3 semanas.
Tristemente, faltan mas juegos con nombre que vendan consolas.
La bajada en Japon es muy preocupante. Ha sido muy rapida :-(

Ibado, tambien tienes PSP para jugar, no? que tienes mucho Persona pendiente :-)
teje3 escribió:
Ibado escribió:Eso lo he pensado más de una vez... porqué no pillan algunas sagas de Visual Novels como Tokimeki Memo, Infinty o Yarudaora Portable, que han salido en PSX, PS2 y PSP y los meten en colecciones como hacen con los Jack and Dexter o Metal Gear...

Yo desde Noviembre prácticamente tenía aparcada la 3DS y no paro de jugar con PSVITA... pero de ahora a fin de año va a ser todo lo contrario. Después de Persona 4, Virtue's Last Reward y Totori no Atelier... no se que más voy a jugar en VITA hasta que llegue el Final Fantasy X ... Sin embargo con 3DS me voy a 7 juegos... de abril a octubre... Etrian Odyssey, Pokemon X/Y, Animal Crossing, Donkey Kong Returns, El Profesor Layton, Ace Attorney 5... Espero que para fin de año vengan más cosas para VITA si no va a pillar mucho polvo...



Es que Sony ha tenido un fallo de planificacion. En Occidente tenemos un hueco de 3-4 meses sin apenas lanzamientos relevantes. En Japon, pasara mas o menos lo mismo. Aunque ya estan bien surtidos, necesitas lanzamientos continuos para vender consolas.

Las ventas en occidente esta tambien muy por dejado de las 10k. En Europa estan rondando las 8k y parecido en USA. En Mayo con el Soul Sacrifice, seguro que repunta, pero eso no durara mas de 2-3 semanas.
Tristemente, faltan mas juegos con nombre que vendan consolas.
La bajada en Japon es muy preocupante. Ha sido muy rapida :-(

Ibado, también tienes PSP para jugar, no? que tienes mucho Persona pendiente :-)


Si y alguno de DS aún me queda como el Ni no Kuni... pero también quiero novedades... y por el momento van 7/1
Vita tiene un buen futuro, el apoyo de Sony no va a bajar
borgoras escribió:Vita tiene un buen futuro, el apoyo de Sony no va a bajar


Esta claro que no va a bajar, pero si no sube, PS Vita seguira teniendo un futuro bastante incierto.
teje3 escribió:
borgoras escribió:Vita tiene un buen futuro, el apoyo de Sony no va a bajar


Esta claro que no va a bajar, pero si no sube, PS Vita seguira teniendo un futuro bastante incierto.

Y es algo que no se pueden permitir.

Este año no puede haber mas descalabros porque sino mal va a ir la cosa.

Por cierto dejo algo interesante. Lo mas vendido de PS Vita en España el pasado mes de Marzo:

TOP PS VITA en España en Marzo

01. FIFA 13.
02. ASSASSIN'S CREED III: LIBERATION.
03. CALL OF DUTY: BLACK OPS DECLASSIFIED.
04. VOUCHER MOTORSTORM RC + PS VITA MEMORY CARD 8GB.
05. NEED FOR SPEED: MOST WANTED 2012.
06. SLY COOPER: THIEVES IN TIME.
07. VOUCHER MODNATION RACERS: ROAD TRIP + PS VITA MEMORY CARD 16GB.
08. PERSONA 4 GOLDEN.
09. NINJA GAIDEN SIGMA 2 PLUS.
10. RAYMAN ORIGINS.

Y los 10 juegos de PS Vita mas descargados de la store de USA en Marzo.

01. Atelier Totori Plus: The Adventurer of Arland.
02. Nun Attack.
03. Urban Trial Freestyle PS Vita.
04. Sine Mora PS Vita.
05. Persona4 Golden.
06. Rocketbirds: Hardboiled Chicken.
07. MLB 13 The Show PS Vita.
08. Dokuro.
09. PlayStation All-Stars Battle Royale PS Vita.
10. Dead or Alive 5 Plus.
Me sorprende que el P4G salga en ambas listas, no lo esperaba en ninguna dado el rechazo de la gente por una obra maestra solo por estar en inglés y no destacar gráficamente.
wow... el Totori en primer lugar... luego dirán que los yankies solo juegan shooters, pero encima este es un RPG nicho... Y el P4G en cuarto lugar...
Exsoul escribió:Me sorprende que el P4G salga en ambas listas, no lo esperaba en ninguna dado el rechazo de la gente por una obra maestra solo por estar en inglés y no destacar gráficamente.

Porque los sabios del boycott a los juegos en inglés son en realidad 4 gatos que pululan los foros. La mayor parte de la gente va a jugar los juegos que le gustan sin fijarse en la mayoría de esas cosas. El éxito de un juego va a depender directamente del público objetivo que tenga. Lo que digamos 4 gatos en internet se quedarán en eso, 4 gatos. El problema surje cuando el público objetivo son esos 4 gatos y deciden boycottearlo. Entonces hablamos de que un juego no vende ni la mitad de lo que debería y no traen más. Por lo que el boycott a los juegos por el idioma es malo en todos los sentidos.

Dicho esto, me alegro un montón, porque los persona sn juegazos y quiero jugar a todos los que salgan en el futuro.
¿Todos los persona estan en ingles no?

Me parece de verguenza que no los traduzcan así tal cual os lo digo, no me pienso comprar un juego que viene en inglés.

Si lo ponen en el plus pues jugaré si mi inglés me lo permite pero no voy a pagar lo mismo por un juego en inglés que un juego traducido faltaría más.

Un Saludo.
naxeras escribió:¿Todos los persona estan en ingles no?

Me parece de verguenza que no los traduzcan así tal cual os lo digo, no me pienso comprar un juego que viene en inglés.

Si lo ponen en el plus pues jugaré si mi inglés me lo permite pero no voy a pagar lo mismo por un juego en inglés que un juego traducido faltaría más.

Un Saludo.

Absurdo. Yo pagaría antes por un Skyrim, un juego hecho desde casi 0, en inglés, que por un FIFA/PES/CoD en castellano.

Traducir un juego es una tarea que cuesta dinero, dinero que la compañía no tiene seguridad de recuperar.
Que tiene que ver una cosa con la otra?

Compro buenos juegos en español que me gusten, no me compro juegos solo por estar en español y descarto los que están en inglés.

Un Saludo.
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