Debate General de PSVita

shooting_star escribió:
Robb Stark escribió:¿Se sabe algo de las ventas en Japón de esta semana? ¿Salen hoy, verdad?


si señor, sobre las 3 aprox saldrán las primeras noticias, espero que se mantenga en unas 40.000 esta semana y se ponga las pilas, que con esa rebaja ahora si que tiene que remontar ;) ;) ;) ;)


Confirmado, ha vendido 41000
Pues ya van 4 semanas de muy buenas ventas. A ver si tenemos los datos mas ampliados.

La cosa pinta muy bien, pero que muy bien. :)
a ver si sacan un Ace Combat, pero como los de ps2, no eso de la ps3, que solo probé la demo y parecía un call of duty con aviones, todo scripts
Robb Stark escribió:
shooting_star escribió:
Robb Stark escribió:¿Se sabe algo de las ventas en Japón de esta semana? ¿Salen hoy, verdad?


si señor, sobre las 3 aprox saldrán las primeras noticias, espero que se mantenga en unas 40.000 esta semana y se ponga las pilas, que con esa rebaja ahora si que tiene que remontar ;) ;) ;) ;)


Confirmado, ha vendido 41000


tengo un ojo !!!!!!! la semana que viene rondará los 35.000 y seguramente se estabilize en las 30.000 semanales, ya lo vereis como poco a poco la cosa se pone interesante ;) ;) ;)
Los datos de ventas de esta semana en Japón mas ampliados:


Nintendo 3DS: 76.553 (total del año: 1.91.415; total acumulado: 10.971.295)
PlayStation Vita: 41.073 (304.264; 1.435.089)
PlayStation 3: 22.942 (284.845; 9.144.929)
PSP: 12.690 (197.516; 19.826.527)
Wii U: 11.398 (204.131; 831.418)
Wii: 1.720 (24.407; 12.663.243)
Xbox 360: 610 (8.950; 1.622.784)


Si hacemos un recordatorio las ventas de Vita en las últimas semanas han ido:

62.543k - 63.581k - 36.028k - 41.073k

Veremos a ver como siguen, pero las ventas no están nada mal.

Por cierto dejo la lista de los juegos mas vendidos esta semana:

1. Luigi's Mansion 2 (3DS): 280.151 (total acumulado: 280.151)
2. One Piece: Pirate Warriors 2 (PS3): 274.625 (275.625)
3. Pro Baseball Spirits 2013 (PS3): 101.389 (101.389)
4. Pro Baseball Spirits 2013 (PSP): 80.618 (80.618)
5. One Piece: Pirate Warriors 2 (PSV): 60.315 (60.315)
6. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 56.876 (2.918.394)
7. Disgaea D2 (PS3): 55.443 (55.443)
8. Pretty Rhythm: My Deco Rainbow Wedding (3DS): 33.466 (33.466)
9. Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX (PS3): 29.401 (157.815)
10. Atelier Meruru Plus: The Alchemist of Arland 3 (PSV): 25.095 (25.095)
11. Pro Baseball Spirits 2013 (PSV): 23.621 (23.621)
12. Gears of War: Judgment (X360): 23.345 (23.345)
13. Super Robot Wars UX (3DS): 18.818 (134.202)
14. Sword Art Online: Infinity Moment (PSP): 18.002 (156.182)
15. Soul Sacrifice (PSV): 15.488 (137.006)
16. Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate (3DS): 14.138 (14.138)
17. Dead or Alive 5 Plus (PSV): 13.291 (13.291)
18. Dynasty Warriors 8 (PS3): 11.523 (283.734)
19. Hatsune Miku: Project Diva F (PS3): 11.482 (147.959)
20. New Super Mario Bros. 2 (3DS): 10.497 (1.970.061)

A destacar las buenas ventas del One Piece 2.

Saludos !!!
Soul Sacrifice va a situarse en unas 200k de juegos la semana que viene entra las dos versiones que están a la venta. Es un buen estreno? Ya es de los mejores juegos de Vita en ventas junto con Persona 4.
(mensaje borrado)
shooting_star escribió:tengo un ojo !!!!!!! la semana que viene rondará los 35.000 y seguramente se estabilize en las 30.000 semanales, ya lo vereis como poco a poco la cosa se pone interesante ;) ;) ;)


Yo me temo que van a bajar más, pero ojalá tengas razón y se estabilice en unas 30000 semanales
41.073 consolas vendidas esta semana en Japón.
¿Son buenas ventas?
Saludoss
perikopalotes1 escribió:41.073 consolas vendidas esta semana en Japón.
¿Son buenas ventas?
Saludoss

Si, son buenas ventas y es la linea en las que se debería de mantener. :)

Saludos !!
TrueGamer escribió:Os dejo por aqui una informacion que puede ser interesante para mas de uno:

Todos los juegos de PlayStation 4 son jugables en PlayStation Vita excepto aquellos que hagan uso de las funciones del PlayStation Move y la PlayStation Eye.

http://blogocio.net/mark-cerny-da-mas-i ... -no-65090/

a ver si va a ser cómodo o no emular los R2,3 y similares en el panel trasero, o si por lo menos vamos a poder usar el mapeado que queramos sea pantalla o panel trasero
TrueGamer escribió:Os dejo por aqui una informacion que puede ser interesante para mas de uno:

Todos los juegos de PlayStation 4 son jugables en PlayStation Vita excepto aquellos que hagan uso de las funciones del PlayStation Move y la PlayStation Eye.

http://blogocio.net/mark-cerny-da-mas-i ... -no-65090/



Tengo dos dudas con respecto a ésto:

- Entiendo que es obligatorio tener ambas consolas (Vita y PS4) no?

- En caso de ser así, me imagino que el juego se carga en PS4 y mediante conexión inalámbrica pasa a vita? mediante wifi? Porque si te obligan a jugarlo a pocos metros de la PS4, no le veo ningún sentido...


Saludos
No me gustan nada estos juegos indies de la store que están sacando :(
aboreal escribió:
TrueGamer escribió:Os dejo por aqui una informacion que puede ser interesante para mas de uno:

Todos los juegos de PlayStation 4 son jugables en PlayStation Vita excepto aquellos que hagan uso de las funciones del PlayStation Move y la PlayStation Eye.

http://blogocio.net/mark-cerny-da-mas-i ... -no-65090/



Tengo dos dudas con respecto a ésto:

- Entiendo que es obligatorio tener ambas consolas (Vita y PS4) no?

- En caso de ser así, me imagino que el juego se carga en PS4 y mediante conexión inalámbrica pasa a vita? mediante wifi? Porque si te obligan a jugarlo a pocos metros de la PS4, no le veo ningún sentido...


Saludos


obviamente si quieres jugar a los juegos de ps4 en la psvita, necesitas por huevos una psvita, no te la van a regalar [360º]
Bueno, al final Phantom Pain es Metal Gear Solid V, para PS3 y Xbox. En los logos al final, no ha aparecido el de Vita.
Kojima lo está presentando ahora con demo en tiempo real. No sé si lo he entendido bien, pero creo que ha dicho que al final Ground Zeroes y Phantom Pain son lo mismo. No estaba atento.
aboreal escribió:
TrueGamer escribió:Os dejo por aqui una informacion que puede ser interesante para mas de uno:

Todos los juegos de PlayStation 4 son jugables en PlayStation Vita excepto aquellos que hagan uso de las funciones del PlayStation Move y la PlayStation Eye.

http://blogocio.net/mark-cerny-da-mas-i ... -no-65090/



Tengo dos dudas con respecto a ésto:

- Entiendo que es obligatorio tener ambas consolas (Vita y PS4) no?

- En caso de ser así, me imagino que el juego se carga en PS4 y mediante conexión inalámbrica pasa a vita? mediante wifi? Porque si te obligan a jugarlo a pocos metros de la PS4, no le veo ningún sentido...


Saludos


Se lleva hablando mucho de este tema desde la conferencia de PS4.

-Necesitas tener ambas consolas.

-El remote play funciona con Gaikai y supuestamente se dijo que el ratio de distancia para poder jugar iba a ser bastante amplio, mas que el del Gamepad de WiiU.

Saludos !!!
(mensaje borrado)
CR7joss,

¿Qué ratio de distancia tiene el gamepad de WiiU?


saludos
aboreal escribió:CR7joss,

¿Qué ratio de distancia tiene el gamepad de WiiU?


saludos

Está en 7 metros sin obstáculos, a partir de esa distancia se empieza a perder la señal.

Saludos !!!
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
CR7joss escribió:-El remote play funciona con Gaikai
Saludos !!!


¿Seguro? Gaikai es internet. No veo yo mucha lógica a eso.


Bueno. Metal gear 5 del que tanto se ha rumoreado aqui. Es The Phantom Pain y Ground Zeroes. Y no son para vita.

Saludos
Seguro la propia Sony lo dijo en la conferencia de PS4, el remote play de PS4 con Vita va a funcionar por medio de Gaikai. Date cuenta que en si Vita no es un mando como es el gamepad de WiiU con lo cual va a necesitar conectarse a Gakai para poder hacer esa función con PS4.

''The PlayStation 4 will allow games to be played via remote play on PlayStation Vita. The news was announced at the PlayStation 2013 event by industry veteran and Gaikai CEO David Perry. Using Gaikai technology, PS4 remote play on the Vita promises "reduced transmission times so the gameplay is snappy and immediate," said Perry.

Mark Cerny's Knack, announced earlier during Sony's event, was shown running on a PS Vita. The "goal," said Perry, is for all PlayStation 4 games to support remote play.''

Saludos !!!
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
CR7joss escribió:Seguro la propia Sony lo dijo en la conferencia de PS4, el remote play de PS4 con Vita va a funcionar por medio de Gaikai. Date cuenta que en si Vita no es un mando como es el gamepad de WiiU con lo cual va a necesitar conectarse a Gakai para poder hacer esa función con PS4.

''The PlayStation 4 will allow games to be played via remote play on PlayStation Vita. The news was announced at the PlayStation 2013 event by industry veteran and Gaikai CEO David Perry. Using Gaikai technology, PS4 remote play on the Vita promises "reduced transmission times so the gameplay is snappy and immediate," said Perry.

Mark Cerny's Knack, announced earlier during Sony's event, was shown running on a PS Vita. The "goal," said Perry, is for all PlayStation 4 games to support remote play.''

Saludos !!!



Gracias


Saludos
CR7joss escribió:Seguro la propia Sony lo dijo en la conferencia de PS4, el remote play de PS4 con Vita va a funcionar por medio de Gaikai. Date cuenta que en si Vita no es un mando como es el gamepad de WiiU con lo cual va a necesitar conectarse a Gakai para poder hacer esa función con PS4.

''The PlayStation 4 will allow games to be played via remote play on PlayStation Vita. The news was announced at the PlayStation 2013 event by industry veteran and Gaikai CEO David Perry. Using Gaikai technology, PS4 remote play on the Vita promises "reduced transmission times so the gameplay is snappy and immediate," said Perry.

Mark Cerny's Knack, announced earlier during Sony's event, was shown running on a PS Vita. The "goal," said Perry, is for all PlayStation 4 games to support remote play.''

Saludos !!!

entonces se supone que vamos a tener que estar conectados al PSN o no hace falta?
(mensaje borrado)
TrueGamer escribió:
Counterfeit escribió:entonces se supone que vamos a tener que estar conectados al PSN o no hace falta?

En PlayStation Vita para L2 y R2 se usará el panel táctil trasero y para L3 y R3 la pantalla delantera.

Para jugar streaming en PlayStation Vita solo necesitamos tener internet, no hace falta que la consola esté cerca.

http://blogocio.net/mas-detalles-de-pla ... -no-65129/


bueno, me parece bien, a medias, en shooters si quieres correr tendrás que solltar el stick y pulsar la pantalla, entonces te quedas sin poder moverte... a ver qué hacen al respecto

y espero que puedas jugar tanto por internet como dicen como en red privada
A mi estas chorradas de juego cruzado con la PS4 me suenan a las mismas tonterías que planteaba Sony allá por el 2006 con la PSP como medio de interacción con la PS3.

No te compras una portátil para cargar los juegos de sobremesa en streaming. Quieres juegos propios para tu máquina.
Tearain escribió:A mi estas chorradas de juego cruzado con la PS4 me suenan a las mismas tonterías que planteaba Sony allá por el 2006 con la PSP como medio de interacción con la PS3.

No te compras una portátil para cargar los juegos de sobremesa en streaming. Quieres juegos propios para tu máquina.



Te compras una portátil como Vita y repito, como Vita, precisamente para que te den mas y mas y mas opciones de juego, de multimedia, de todo...

Con Vita vas a jugar a sus juegos, a los de PSX, a los de "móvil", a los de PSP y encima te están diciendo que también vas a poder jugar a los de PS4...Yo prefiero 1000 veces esta opción, a una opción tan seca como: Con Vita vas a poder jugar a juegos de Vita y nada mas. ;)
Protek escribió:
Tearain escribió:A mi estas chorradas de juego cruzado con la PS4 me suenan a las mismas tonterías que planteaba Sony allá por el 2006 con la PSP como medio de interacción con la PS3.

No te compras una portátil para cargar los juegos de sobremesa en streaming. Quieres juegos propios para tu máquina.



Te compras una portátil como Vita y repito, como Vita, precisamente para que te den mas y mas y mas opciones de juego, de multimedia, de todo...

Con Vita vas a jugar a sus juegos, a los de PSX, a los de "móvil", a los de PSP y encima te están diciendo que también vas a poder jugar a los de PS4...Yo prefiero 1000 veces esta opción, a una opción tan seca como: Con Vita vas a poder jugar a juegos de Vita y nada mas. ;)


Entiendo lo que dices, pero para mi no es algo que se deba anunciar como la releche o "salvavidas" de Vita. La consola ya tendría que haber soportado el juego cruzado perfectamente con la PS3 desde que se lanzó.

Por otro lado, toda opción que haga más versátil la consola bienvenida es, pero ni mucho menos se debe plantear como alternativa a la carestía de juegos, cuando ya hay móviles que hacen cosas parecidas con la TV.

Sony debe centrarse en juegos, ampliar la oferta de catálogo con recopilatorios, juegos originales y juegos triple AAA. Y dejar de vender humo con la Ps4: para cuando esta consola quiera arrancar de verdad y tenga títulos que merezcan la pena comprarla, la Vita ya tendrá a sus espaldas dos añitos o tres. Y en ese tiempo, no estaré pendiente del juego cruzado o cosas similares.

Preferiré un Dead Space portátil, un God Of War, GTA o un Bioshock. Y de momento lo único que se viene parecido es el Killing Zone. El resto, sin quitarles mérito, no dejan de ser juegos minoritarios en el mercado occidental: el Soul Sacrifice si te chifla el rol cooperativo-oriental, pues guay, pero si no. Si lo que uno busca son juegos de aventura/acción o terror, le toca pensar muy a largo plazo.

Un lost planet online adaptado a portátil o un motorstorm de verdad, molaría mucho...
Para quien no haya seguido el GDC, en este link puede ver todos los juegos indies anunciados para PSVIta: http://blog.us.playstation.com/2013/03/ ... 3-ps-vita/

Hay unos cuantos, como el guacamole que ya se conocian peor hay otros muchos que almeos yo no conocia. De todas maneras este estilo de juegos.....salvo 1 o 2 el resto ni fu ni fa.

Un saludo!
Yo no soy partidario que los juegos indies sean un apartado imprescindible en una consola portatil como es Vita, eso es rebajarse a lo sencillo y al mercado "smartphone". También digo que hay algunos juegos indies que reálmente merecen mucho la pena (Unepic), porque no dejan de tener el estilo de las consolas más antiguas, aunque por otro lado para eso también están los emuladores (SNES, MegaDrive, PSX, Saturn, GBA...).

Desconozco si algún proyecto "Kickstarter" tiene posibilidad de verse en Vita, ya que hay títulos reálmente interesantes.


Saludos
hay alguna otra feria importante donde anunciar juegos?

es que quiero que digan que tienen un metal gear, un ace combat o algo IMPORTANTE, los indies están bien, pero yo quiero cosillas guapas
Bueno feria feria E3 (aunque yo ya no me espero mucho de esta), la Gamescom y el TGS.

A mi me parece bien los juegos Indies lo que no me parece bien es lo que están haciendo que parece que los juegos de Vita los han echado a un 2º plano y ahora han puesto en 1º lugar los indies.

Saludos !!!
Eso es lo que pienso yo: juegos de todo tipo y todos los precios, perfecto.

Otra cosa es que sony quiera escurrir el bulto con juegos de segunda: ahi entonces la Vita entraría en terreno escabroso. Ya que ahí los moviles le sacan ventaja en cuanto a variedad, calidad de los juegos indies.
A mi me preocupa la gran subida de juegos descargados en formato digital, le estoy temiendo a que llegue el día que decidan dejar de sacarlo en formato físico y ya solo lo saquen los juegos en digital y entonces nos pongan precios realmente desorbitados... ahora mismo lo veo bien lo del PS plus pero eso es "ahora", si gracias a eso dejan de fabricarlos en formato físico se terminara el chollo y entonces al no poder conseguirlos de otro modo ellos podrán sacarnos el dinero que quieran. :-? :-?
Maleficent_Evil escribió:A mi me preocupa la gran subida de juegos descargados en formato digital, le estoy temiendo a que llegue el día que decidan dejar de sacarlo en formato físico y ya solo lo saquen los juegos en digital y entonces nos pongan precios realmente desorbitados... ahora mismo lo veo bien lo del PS plus pero eso es "ahora", si gracias a eso dejan de fabricarlos en formato físico se terminara el chollo y entonces al no poder conseguirlos de otro modo ellos podrán sacarnos el dinero que quieran. :-? :-?


Hay otras plataformas -mejores o peores- para hacerle la competencia a Sony y su PSN. Si se "columpian" en exceso con los precios, el usuario le dará la espalda, así de fácil.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Porque se borran mis mensajes? [+furioso]
RubbSuited escribió:Porque se borran mis mensajes? [+furioso]


Porque te repites mas que los capitulos de los Simpson
Mas de un año ya con esta consola... despues de dejarme casi 300 pavos solo para jugar a juegos de psone.. es triste.
djber escribió:Mas de un año ya con esta consola... despues de dejarme casi 300 pavos solo para jugar a juegos de psone.. es triste.


tienes razón... gasta un poco más y cómprate un par de juegos de psvita para que veas como te alegras [fumando]
djber escribió:Mas de un año ya con esta consola... despues de dejarme casi 300 pavos solo para jugar a juegos de psone.. es triste.


Yo estas cosas no las entiendo. Si ves el catalogo que va a tener en el primer año y no hay mucho que te guste, ¿para que te la compras? ¿no es más sencillo esperar un poco a que exista un catalogo que puedas aprovechar?

Yo antes de gastarme más de 20€ en un solo articulo me lo pienso varias veces, lo pruebo y comparo. A mi no me regalan el dinero, y no pienso regalarlo. Claro que luego soy uno de las pocas excepciones que no se queja por todo en todos sitios...
djber escribió:Mas de un año ya con esta consola... despues de dejarme casi 300 pavos solo para jugar a juegos de psone.. es triste.

tienes juegos de todos los estilos y no tienes ni uno, no será que no te gustan los videojuegos?
Counterfeit escribió:
djber escribió:Mas de un año ya con esta consola... despues de dejarme casi 300 pavos solo para jugar a juegos de psone.. es triste.

tienes juegos de todos los estilos y no tienes ni uno, no será que no te gustan los videojuegos?


Bueno... eso que tenemos juegos de todos los estilo...

Faltan juegos de terror, action rpg y juegos de acción-aventura plataformera que no sean Ryman o Uncharted.

Falta variedad. Juegos triple AAA para un recien llegado hay. Pero para los que hemos que la tenemos desde el principio, se nota esa falta de variedad.
Yo tengo la vita y estoy contento con ella, pero si hecho en falta anuncios de juegos exclusivos de calidad... pasa el tiempo y al final casi solo vemos o multis o exclusivos de la propia sony (y tampoco muchos) las demas compañias no se están implicando con la consola por ahora.
Tambien me llama la atención la poca variedad de juegos que hay en las tiendas, hay muchos juegos que.ni están... sin ir mas lejos el sly cooper ayer solo lo vi expuesto en un alcampo, ni en game ni en mmark lo vi, no quiero decir que no lo tubieran (los tendrian tal vez en el almacén).
Tearain escribió:
Counterfeit escribió:
djber escribió:Mas de un año ya con esta consola... despues de dejarme casi 300 pavos solo para jugar a juegos de psone.. es triste.

tienes juegos de todos los estilos y no tienes ni uno, no será que no te gustan los videojuegos?


Bueno... eso que tenemos juegos de todos los estilo...

Faltan juegos de terror, action rpg (Ragnarok Oddysey) y juegos de acción-aventura plataformera que no sean Ryman o Uncharted (Sly Cooper, Little Big Planet).

Falta variedad. Juegos triple AAA para un recien llegado hay. Pero para los que hemos que la tenemos desde el principio, se nota esa falta de variedad.
Hola, pues yo tengo la vita desde que salio, tengo 4 juegos de ps vita, Gravity rush, dungeon hunter, Ragnarok y desde hace poco Persona 4.
Aparte de algun juego tipo FF9, tampoco necesito mucho mas para jugar, quizas porque son juegos bastante duraderos, ademas no deberia gastarme mucho dinero cada mes en juegos, asi que me parece perfecto y suficiente lo que hay y lo que va saliendo.
EL Little Big planet es un gran juego, si te va el rollo creativo y tal, pero para mi dista mucho de lo que puede ser un Jak And Daxter, (aunque ahora Sony tenga planeado sacar la reedición) o un plataformas que realmente sea un "must have" y el Ragnarok Odissey, es lo mismo, te tiene que ir el rollo.

Son juegos de excelente calidad, pero no dejan de salir del término "juego de culto" es decir: si te mola, los amas y si no te molan, los odias.

El tema está, que habiendo como hay auténticas joyas en la PSN de Ps3 con juegos como Trine o recopilatorios muy jugosos como los Resident Evil, los Sonic, el Nights, etc, etc... Ninguno de ellos está disponible para Vita, y si lo estuvieran que lo hicieran a un precio aceptable.

Me mata por ejemplo que no tengamos un Castlevania y tenga que jugarmelo con la mierda de resolución y framerate de la 3DS, (juego de indiscutible factura, pero que ranganea frames y resolución)
Tearain escribió:EL Little Big planet es un gran juego, si te va el rollo creativo y tal, pero para mi dista mucho de lo que puede ser un Jak And Daxter, (aunque ahora Sony tenga planeado sacar la reedición) o un plataformas que realmente sea un "must have" y el Ragnarok Odissey, es lo mismo, te tiene que ir el rollo.

Son juegos de excelente calidad, pero no dejan de salir del término "juego de culto" es decir: si te mola, los amas y si no te molan, los odias.

El tema está, que habiendo como hay auténticas joyas en la PSN de Ps3 con juegos como Trine o recopilatorios muy jugosos como los Resident Evil, los Sonic, el Nights, etc, etc... Ninguno de ellos está disponible para Vita, y si lo estuvieran que lo hicieran a un precio aceptable.

Me mata por ejemplo que no tengamos un Castlevania y tenga que jugarmelo con la mierda de resolución y framerate de la 3DS, (juego de indiscutible factura, pero que ranganea frames y resolución)

Es que Vita podría tener un Lord of Shadows portátil, igual que PSP tuvo el Silent Hill Origins. Le iría como anillo al dedo y no creo que les costara tanto. Otra cosa es la confianza que se tiene en el sistema por parte de las thirds. Además, Konami parece más interesada en DS y 3DS para la saga Castlevania en portátiles. PSP sólo recibió el remake de Dracula X y nada más. Y lo dicho, mira que sería increible tener un Lord of Shadows para Vita. Y que fuera nuevo, claro, no port ni nada así.
El tema Castlevania creo que Nintendo compró la exclusiva para 3DS, y por eso cuando dijeron que el de 3DS tenían una versión en HD guardada tuvieron que rectificar y aclarar que el juego solo saldría en 3DS... pero al ser exclusiva temporal todo se verá, como con RE
31734 respuestas