Debate General de PSVita

Lo que pasa es que ahora la gente no tiene dinero y gastarse 200 euros en una consola le echa a uno para atrás. El que puede y le gusta lo hace, el que no o tiene dudas no lo hace.

Hace poco leí un artículo que decía PSP ha vendido más en un mes (diciembre de 2005) que en todo el año de vida de PSV. Vamos a ver... 2005 vs 2012-2013 ¿que tipo de comparación es esta? misma situación económica también así como mismo auge de la consola.

La 3DS por ejemplo es más barata y salió antes, eso ya le quitó algo de mercado. Y que luego vas al Game y ves un pasillo entero de Nintendo, otro pasillo mitad Sony y mitad Xbox y en una esquina marginada los juegos de PC. Luego vas a la Fnac, Media Markt, Gamestop o Carrefour y ves lo mismo prácticamente. No es maltrato, pero si dejadez y las masas van a tiendas a comprar, no buscan en Internet entonces se guían por lo que hay.

Y ya por último el tema de la piratería. Como ya dije aquí hace mucho tiempo, os sorprendería saber de la de gente que hay que se rigen por "hasta que no se pueda piratear no me la compro", es la herencia de PSP que ha ganado PS Vita y, pese a que los juegos en su mayoría tienen un precio adecuado, hay quien no está dispuesto a gastar un duro (y tienen sus motivos para bien o para mal).

Por cierto, off-topic, pero el nuevo Zelda secuela del de GBC tiene una pinta brutal xD no como la chuminada que hicieron en DS.
El futuro de Vita pinta negro pero por culpa de Sony, ahora han rebajado el precio lo cual es una noticia muy buena para la economica de la gente. Pero cual es el verdadero problema de Vita? Su catalogo, seamos sinceros la consola tiene ya 1 año y 2 meses de vida, yo cuando voy a una tienda de juegos y veo el catalogo no me llaman mas de 3/4 juegos y eso no puedo permitirselo Sony. En el E3 o antes tendria que hacer un evento y sacar ya chicha a la consola, porque no sera por potencia, es una mini Ps3 como quien dice. Si se centraran en ella creo que podrian sacar juegazos de verdad, pero me parece que estan mas centrados en los ultimos años de Ps3 y en la proxima Ps4. Un saludo.
Energized está baneado por "Clon de usuario baneado"
Game Cube escribió:El futuro de Vita pinta negro pero por culpa de Sony, ahora han rebajado el precio lo cual es una noticia muy buena para la economica de la gente. Pero cual es el verdadero problema de Vita? Su catalogo, seamos sinceros la consola tiene ya 1 año y 2 meses de vida, yo cuando voy a una tienda de juegos y veo el catalogo no me llaman mas de 3/4 juegos y eso no puedo permitirselo Sony. En el E3 o antes tendria que hacer un evento y sacar ya chicha a la consola, porque no sera por potencia, es una mini Ps3 como quien dice. Si se centraran en ella creo que podrian sacar juegazos de verdad, pero me parece que estan mas centrados en los ultimos años de Ps3 y en la proxima Ps4. Un saludo.

Para nada tiene un futuro negro, y menos por culpa de Sony. En todo caso, por culpa de las thids.

Los arboles no os dejan ver el bosque.
Sony tendrí quw haber lanzado desde el primer día recopilatorios como el de Jack N' Daxter. Eso hubiera mejorado el catálogo y dotado de variedad a corto plazo, (eso hizo Nintendo con Zelda, StarFox)

Yo pensaba vender mi Vita. Pero con el Jack a menos de un para su dusfrute, me la quedo.


Ojalá que Sony consiguiera sacar el recopilatorio con el Resident Evil Remake (game cube) +Residen Evil 4+ Code Verónica.
Energized escribió:
Game Cube escribió:El futuro de Vita pinta negro pero por culpa de Sony, ahora han rebajado el precio lo cual es una noticia muy buena para la economica de la gente. Pero cual es el verdadero problema de Vita? Su catalogo, seamos sinceros la consola tiene ya 1 año y 2 meses de vida, yo cuando voy a una tienda de juegos y veo el catalogo no me llaman mas de 3/4 juegos y eso no puedo permitirselo Sony. En el E3 o antes tendria que hacer un evento y sacar ya chicha a la consola, porque no sera por potencia, es una mini Ps3 como quien dice. Si se centraran en ella creo que podrian sacar juegazos de verdad, pero me parece que estan mas centrados en los ultimos años de Ps3 y en la proxima Ps4. Un saludo.

Para nada tiene un futuro negro, y menos por culpa de Sony. En todo caso, por culpa de las thids.

Los arboles no os dejan ver el bosque.



Yo no sé si vita tendrá un futuro negro o blanco, no soy adivino. Y no tengo ni idea de si la culpa es de sony, de nintendo o de apple, lo único que yo sé, y supongo que mas del 90 % de las personas que vamos a las tiendas a comprar videojuegos piensan lo mismo, es que si no hay juegos de psvita que me llamen la atención ¿para que la compro?. Es que a ver...voy a la tienda, veo que la vita solo me cuesta 30 euros mas que la 3ds, digo bien... vamos a ver los juegos de psvita, luego veo los de 3ds y aquí se fue la balanza hacia la de nintendo.
Que cueste la psvita un poco mas que la 3ds me da igual, al fin y al cabo le compré a mi mujer un ipad de 500 euros para jugar y ver películas, pero comprar una consola sin juegos que me guste, es como comprar un ferrari con un motor de un seat 600.
Pero es que aún no entendéis que el concepto de "no tiene juegos" es vuestra opinión xD


La mía es que sí los tiene y muy buenos. El catálogo de 3Ds, igual que el de DS, no me llama nada salvo un par de juegos e imagino que a vosotros os pasa lo mismo pero al revés.

Es así de simple.
Exsoul escribió:Pero es que aún no entendéis que el concepto de "no tiene juegos" es vuestra opinión xD


La mía es que sí los tiene y muy buenos. El catálogo de 3Ds, igual que el de DS, no me llama nada salvo un par de juegos e imagino que a vosotros os pasa lo mismo pero al revés.

Es así de simple.


Pues a mi me pasa igual que a ti jejeje. Para mi la Vita tiene juego muy buenos (sobre todo los que tengo y especialmente el Gundam Seed que no está en ninguna otra plataforma) y la 3DS solo tiene un par de juegos que me interesan pero que no me atraen tanto como para comprar la consola (además de que el bloqueo regional que trae esta me echó para atrás cuando estuve a punto de comprarmela).
Exsoul escribió:Pero es que aún no entendéis que el concepto de "no tiene juegos" es vuestra opinión xD


La mía es que sí los tiene y muy buenos. El catálogo de 3Ds, igual que el de DS, no me llama nada salvo un par de juegos e imagino que a vosotros os pasa lo mismo pero al revés.

Es así de simple.

Yo sí creo que tiene juegos. Otra cosa es que esos juegos llamen la atención al público en general, que visto lo visto, pues no llaman suficiente la atención.
Yo creo que a día de hoy, Vita todavía no tiene ese juego que impacte en general. Quizás Uncharted, pero el resto, a unos les gustará, a otros no, pero Vita tiene, digámoslo así, juegos poco reconocibles para el gran público.

Soul Sacrifice puede ser un gran juego (yo no creo que sea un vendeconsolas), pero si a alguien le preguntas, salvo que tenga una Vita, ni sabrá lo que es. Lo mismo con Gravity Rush (juegazo), que pocos conocen de qué va (si tienen una Vita sí) y así podría seguir.
Conocidos? Pues Uncharted, AC3, CoD y muy poco más. En ese sentido, mal que pese (nos guste o no nos guste), lo que sale para 3DS es más "mediático". Y en estos momentos, si algo le falta a Vita, es precisamente eso, ser mucho más mediática. Y eso se consigue con sagas consagradas y super conocidas y mucha, mucha, muchísima publicidad. Y ese tema, Sony, lo lleva como el culo de mal.
El tema de la publicidad es lo que peor lleva. Anunciaron COD y AC3:L en el mismo anuncio que los respectivos de sobremesa enseñando solo, al final del anuncio, la portada de ambos juegos.

Del Soul Sacrifice 0 anuncios (aunque del monster hunter 3 ultimate se empiezan a ver ahora tras el lanzamiento del juego), del Persona 4 Golden 0 anuncios, de cualquier juego de Vita 0 anuncios.
Energized está baneado por "Clon de usuario baneado"
Exsoul escribió:Pero es que aún no entendéis que el concepto de "no tiene juegos" es vuestra opinión xD


La mía es que sí los tiene y muy buenos. El catálogo de 3Ds, igual que el de DS, no me llama nada salvo un par de juegos e imagino que a vosotros os pasa lo mismo pero al revés.

Es así de simple.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Energized escribió:
Exsoul escribió:Pero es que aún no entendéis que el concepto de "no tiene juegos" es vuestra opinión xD


La mía es que sí los tiene y muy buenos. El catálogo de 3Ds, igual que el de DS, no me llama nada salvo un par de juegos e imagino que a vosotros os pasa lo mismo pero al revés.

Es así de simple.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.



Seguís sin entender que cuando decimos "carestía de catálogo", nos referimos a juegos triple "AAA" de los thrid parties.

Yo tengo ambas consolas, y cada vez que voy a un Media MArkt o a un Game a comprar juegos de 3DS, o están agotados o les quedan pocas existencias.

Sobre todo voy a centrarme en los triple AAA de los third parties: Resident Evil y Castlevania.

Esos dos juegos por mucho o poco que gusten al usuario medio de Vita, son juegazos vende consolas. Por no mencionar la escapada del Monster Hunter, (a mí no me gusta este juego lo más mínimo) que en mercados como el japonés hubieran hecho subir las ventas de Vita.

Que Vita tiene un catálogo decente, eso depende de cómo se mire, a mi los juegos japos/indies del Plus me dan urticaria. Y lo que sí quiero es que de una vez Sony empiece a llenar el catálogo de Vita con reediciones en HD como en PS3: God Of Collection, Resident Evil Collection, Jack Collection, (éste afortunadamente ya se viene a Vita) un GTA San Andreas Edition, Sonic Origins, etc...

Eso por un lado rápido y asequible, (pero no la solución) y por otro, anunciar un God Of War, un Gran Turismo, otro Uncharted, y una nueva IP que realmente se asocie a Vita, (de la misma forma que Sega tuvo que crear Sonic para Sega Megadrive)


En resumen: Nintedo no es que se lo curre a lo bestia con su 3DS, pero dentro del lanzamiento mediocre que tuvo la 3DS, supo sacar partido a sus "refritos", (que a gran parte del público le gusta). Sony tiene también grandes "refritos" que están menos quemados, pero ha reaccionado tarde. Ese JAck Collection tendría que haber venido en Abril del año pasado. Ahora solo es un parche, (muy buen parche) para un catálogo que hace aguas por todos lados. Si la propia Sony viendo que los thirds no se animan a publicar, no publica juegos para su plataforma porque tiene los huevos pillados con el lanzamiento de la PS4, que se deje de estupideces de escurrir el bulto: la última cagada ha sido la cancelación de Ruin por parte de un third partie. Y si mal no recuerdo, un usuario ha llegado a decir que: "bueno... nos queda el consuelo de poderlo jugar en Vita a través de Cross controlling con la PS4".

LA consola necesita catálogo, se mire por donde se mire, y no chorradas como la interactividad con la PS4 imitando a la Wii U, (otra consola cuya idea de mando tablet no me dice nada)
Exsoul escribió:El tema de la publicidad es lo que peor lleva. Anunciaron COD y AC3:L en el mismo anuncio que los respectivos de sobremesa enseñando solo, al final del anuncio, la portada de ambos juegos.

Del Soul Sacrifice 0 anuncios (aunque del monster hunter 3 ultimate se empiezan a ver ahora tras el lanzamiento del juego), del Persona 4 Golden 0 anuncios, de cualquier juego de Vita 0 anuncios.

Hombre se te olvida los anuncios de la gente flotando. [carcajad]

Yo no entiendo el tema de la publicidad porque Sony para PS3 hace publicidad de sus juegos como debería ser aunque ahora con menor frecuencia.
No se pide que salga el Punset o la Penélope anunciando los juegos o la consola pero si una publicidad decente y en eso Nintendo gana de carrera. [+risas]

Luego como se ha dicho hacer un Sony Direct para anunciar juegos y novedades en general cada X meses.

Saludos !!!
Tearain escribió:
Energized escribió:
Exsoul escribió:Pero es que aún no entendéis que el concepto de "no tiene juegos" es vuestra opinión xD


La mía es que sí los tiene y muy buenos. El catálogo de 3Ds, igual que el de DS, no me llama nada salvo un par de juegos e imagino que a vosotros os pasa lo mismo pero al revés.

Es así de simple.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.



Seguís sin entender que cuando decimos "carestía de catálogo", nos referimos a juegos triple "AAA" de los thrid parties.

Yo tengo ambas consolas, y cada vez que voy a un Media MArkt o a un Game a comprar juegos de 3DS, o están agotados o les quedan pocas existencias.

Sobre todo voy a centrarme en los triple AAA de los third parties: Resident Evil y Castlevania.

Esos dos juegos por mucho o poco que gusten al usuario medio de Vita, son juegazos vende consolas. Por no mencionar la escapada del Monster Hunter, (a mí no me gusta este juego lo más mínimo) que en mercados como el japonés hubieran hecho subir las ventas de Vita.

Que Vita tiene un catálogo decente, eso depende de cómo se mire, a mi los juegos japos/indies del Plus me dan urticaria. Y lo que sí quiero es que de una vez Sony empiece a llenar el catálogo de Vita con reediciones en HD como en PS3: God Of Collection, Resident Evil Collection, Jack Collection, (éste afortunadamente ya se viene a Vita) un GTA San Andreas Edition, Sonic Origins, etc...

Eso por un lado rápido y asequible, (pero no la solución) y por otro, anunciar un God Of War, un Gran Turismo, otro Uncharted, y una nueva IP que realmente se asocie a Vita, (de la misma forma que Sega tuvo que crear Sonic para Sega Megadrive)


En resumen: Nintedo no es que se lo curre a lo bestia con su 3DS, pero dentro del lanzamiento mediocre que tuvo la 3DS, supo sacar partido a sus "refritos", (que a gran parte del público le gusta). Sony tiene también grandes "refritos" que están menos quemados, pero ha reaccionado tarde. Ese JAck Collection tendría que haber venido en Abril del año pasado. Ahora solo es un parche, (muy buen parche) para un catálogo que hace aguas por todos lados. Si la propia Sony viendo que los thirds no se animan a publicar, no publica juegos para su plataforma porque tiene los huevos pillados con el lanzamiento de la PS4, que se deje de estupideces de escurrir el bulto: la última cagada ha sido la cancelación de Ruin por parte de un third partie. Y si mal no recuerdo, un usuario ha llegado a decir que: "bueno... nos queda el consuelo de poderlo jugar en Vita a través de Cross controlling con la PS4".

LA consola necesita catálogo, se mire por donde se mire, y no chorradas como la interactividad con la PS4 imitando a la Wii U, (otra consola cuya idea de mando tablet no me dice nada)


La consola tiene catálogo para casi todos los géneros. Siempre ponéis de ejemplo que os gustaría un Resident Evil, God of War o un GTA (poniendo la palabra en boca de todos), pero es que sigue siendo lo que vosotros queréis. Luego os sacarán lo que pedís y seguiréis diciendo que no tiene catálogo.

Hay la tira de juegos anunciados y buenos para este año, luego decís de vez en cuando que estáis cansados de refritos (yo un poco también todo sea dicho), pero cuando os referís a AAA sacáis los que he mencionado antes. Es un poco redundante la verdad.

El concepto de SS para mi es un toque de aire fresco, Gravity Rush totalmente novedoso para mi gusto, Uncharted a la altura de los sobremesa, COD te echa una risas en el online, AC3:L da la talla, Wipeout es impresionante, etc. Haberlos hay, lo que quizás no esté enfocada a vuestros gustos y ahí entra la competencia. Y salvo dos y uno que aún no ha salido todos son del plus.

Para gustos los colores, pero no generalicéis.
Tearain escribió:Que Vita tiene un catálogo decente, eso depende de cómo se mire, a mi los juegos japos/indies del Plus me dan urticaria. Y lo que sí quiero es que de una vez Sony empiece a llenar el catálogo de Vita con reediciones en HD como en PS3: God Of Collection, Resident Evil Collection, Jack Collection, (éste afortunadamente ya se viene a Vita) un GTA San Andreas Edition, Sonic Origins, etc...



Hay mucha gente que pide un San Andreas VITA pero repito que San Andreas, tienen un probelma, RockStar ya no tiene los derechos del motor RenderWare creado por Criterion Games, y que se usó en los GTA 3 al San Andreas. Por lo que tendrían que o pagar de nuevo el motor, o hacer un GTA desde cero. Y eso con la base de 5 millones de VITA instaladas no les saldría rentable (A menos de que Sony ponga pasta). Si podrían intentar el IV que tiene los derechos vigentes. Pero del San Andreas de momento yo me iría despidiendo.
Tearain escribió:
Seguís sin entender que cuando decimos "carestía de catálogo", nos referimos a juegos triple "AAA" de los thrid parties.



Entonces hay que hablar de que no tiene juegos "triple A", que no es lo mismo que no tener catálogo. Si alguien dice que la consola X no tiene catálogo, es que no tiene catálogo, no que no tenga juegos "triple A", que, por cierto, me río yo de muchos juegos catalogados como tal.
Exsoul escribió:Pero es que aún no entendéis que el concepto de "no tiene juegos" es vuestra opinión xD


La mía es que sí los tiene y muy buenos. El catálogo de 3Ds, igual que el de DS, no me llama nada salvo un par de juegos e imagino que a vosotros os pasa lo mismo pero al revés.

Es así de simple.


No se si lo dices por mí, pero como veo que has escrito tu mensaje bajo el mio...contesto por si acaso xD.

Hombre claro que cuando digo que la psvita no tiene juegos que me guste es mi opinión, es obvio. Igual que cuando tu dices que el catálogo de 3ds y ds no te llama la atención, otra opinión mas basada en gustos personales, ni mejor ni peor que la mía.

Lo que pasa es que si no existen muchas mas personas que comparta tu misma opinión y gustos sobre el catálogo de psvita, pues pasa lo que pasa, que no se venden muchas consolas.
Iba en general, pero bueno estamos debatiendo todos no solo a dos bandas xD

El tema de que no tiene catálogo es un falso rumor que se ha ido arrastrando desde entonces y ahora la gente se lo cree. Yo entiendo que para algunas personas no les llamen los juegos que tiene la consola, pero de ahí a extender dicho rumor hay un trecho bien grande.

Por ejemplo yo desde que me la compré en julio del año pasado no la he soltado nunca, me la llevo a todos lados y tengo juegos para jugar en casi todo tipo de situaciones.

Lo que pasa es que en vez de discutir cosas más sólidas como podría ser el tema del HDMI el cual creo que nos decepcionó a muchos por los comentarios que he ido leyendo con el tiempo, el ecosistema con PS3 que no acaba de cuajar por el motivo que sea, etc. Mucha gente viene aquí o a otros hilos del subforo con su bola de cristal y suelta la frase "es que no tiene catálogo" en vez de exponer argumentos ara razonar eso (esto pasa aquí y en mil sitios más).

Sinceramente y siguiendo el hilo, en mi opinión, creo que están haciendo mal con los juegos HD Collection. Me parece bien que los saquen, pero no a dos bandas. Es decir, si tengo a elegir MGS HD en PS3 y vita por qué he de comprarlos por separado. Esto crea una sensación de dinero fácil con poco esfuerzo muy grande que no acaba de gustar.

No soy economista ni analista, pero esto en otras plataformas veo que funciona (por ejemplo Steam con los juegos para Mac, Linux, PC o Android entre distintos dispositivos). Sería un aliciente muy grande saber que el mismo juego te sirve en ambas consolas y no tener que comprarlo para ambas (por que obviamente esto restringe a una sola).

Luego tampoco es fumable que juegos en la store de PSP cuesten 20 o 30 euros y en tienda 10 por ejemplo (hola peace walker).

Claro que es muy egoísta pedir dos juegos por uno, pero vendería más. Al fin y al cabo a la PS3 le quedan pocos años antes de meterse en el armario definitivamente en la mayoría de hogares. Incluso puede usarse a dos bandas pues mucha gente no tiene PS3 tampoco y si viese esto a lo mejor se lo replantea.

Sin embargo volvemos a lo que comenté antes, la gente no tiene dinero para comprarse consolas (al margen móviles o tablets de 600 euros, que para esto no hay crisis) por que la situación que hay no se puede cambiar. Y la piratería es otro asunto, no hay piratería en la consola y es por eso que mucha gente no se la compra (y es una lástima).

No obstante a mi el near cada vez me encuentra más gente :)
Ok Exsoul, si era en general, no problemo xD.

En todo caso, yo creo que la gente que aquí escribe solo está dando su opinión, cuando dicen que la psvita no tiene catálogo, yo al menos entiendo a que se refieren que los juegos que tiene psvita no les atrae lo suficiente como para comprar la psvita, no creo que lo digan por el echo de que no sirvan. Vamos, al menos esa es mi percepción.

Cada cual elige comprar una consola practicamente por su catálogo, y esa es la lucha constante de las compañías, intentar sacar juegos lo mas apetecible para una gran mayoría.
Luego existen otras personas que compran una videoconsola por otros motivos que no tiene nada que ver con la función principal de una videoconsola, que valoran otros aspectos de ella, pero estos son una minoría...la mayor parte de usuarios lo que quieren es jugar con su consola de videojegos, pero jugar a sus juegos favoritos o a los que les gusten, para mí todo esto es así de sencillo, bueno, es lo que veo y visto siempre.
Exsoul escribió:No obstante a mi el near cada vez me encuentra más gente :)


No te dejes engañar, ¡es una mentira de la maléfica Sony, que quiere matar a su propia consola vendiéndosela a la gente para luego reír con regocijo porque varios juegos de cada género no pueden ser suficientes para nadie! ¡Realmente a Sony le gusta Mario, por eso quieren acabar con su PsVita!

¡No hay catálogo chicos, no existe ningún juego para Vita!

De hecho, ¡me atrevería a decir que no existe ni la Vita!
[sarcasmo/]

... venga joder, seamos serios de una buena vez!

Lógicamente, Exsoul, estoy de acuerdo contigo en la gran mayoría de cosas que dices :)
A mi el Mario me gusta por que me tiene entretenida a la novia la verdad xD yo a las dos pantallas ya estoy aburrido >_< jajaja
Yo no quiero ver miles de reediciones HD ni cosas raras, la del Jak me viene de perlas porque la quería para ps3 y naturalmente no los tengo para la ps2 pero llenar el catálogo de eso no

y lo del gta, no, no quiero una reedición del san andres, quiero que hagan un spin-off del 5, con su motor gráfico capado y programado desde 0 para la vita y no experimentos raros. no tiene ni que estar conectado con el gta 5, podría ser una historia que ocurra un año antes de que lleguen esos 3 locos de los protas a la ciudad o algo

y vamos, es que a la que saquen un gta, un god of war, un metal gear y un gran turismo seguiréis diciendo que le faltan juegos, cojones, ya llegarán, cuantos putos metal gear NUEVOS, smash bros, zeldas, starfox... hay en la 3DS? ninguno, ya llegarán, y de esa no se queja nadie, joder yo es que no lo entiendo, cuando saquen un metal gear y todos esos juegos que pedís aún seguiréis diciendo que no hay catálogo

hace falta mencionar que el primer god of war para psp tardó 3 años en salir, o el primer metal gear SERIO (eso de las cartas no cuenta) unos 5 años, el gran turismo 4... porque coño se le exige tanto a la vita en solo 1 año de vida? creéis que los juegos crecen en los árboles?
Counterfeit escribió:
hace falta mencionar que el primer god of war para psp tardó 3 años en salir, o el primer metal gear SERIO (eso de las cartas no cuenta) unos 5 años, el gran turismo 4... porque coño se le exige tanto a la vita en solo 1 año de vida? creéis que los juegos crecen en los árboles?



Yo entiendo perfectamente lo que dices, y me gustaría recalcar que para mi gusto el God Of War no es la mejor IP de Sony. El tema es que a falta de pan, pues no viene mal que sony contraataque con sus mejores armas.

Con PSP Sony anduvo mal en los tiempos y en las formas. La consola vivió su mejor momento justo al final, (algo común en ésta generación) sólo que PSP estuvo 2 años caminando por un desierto por aquel aciago 2006-2008. Los juegos salían a cuenta gotas.

Hoy día PSP puede presumir de un catálogo excelente, variado y que nada tiene que envidiar a NDS. El problema es que Sony no está en el 2004. Hoy día no se puede permitir reaccionar tarde o a "su bola" porque tiene la competencia indirecta de los smartphones comiéndole mercado, (ya sabemos todos que no son ideales para jugar pero están ahí y no se pueden obviar) y por otro lado a Nintendo que ha comprendido perfectamente que o apoya al 100% o adiós a su consola. Que o diferencia a su consola, a través de su catálogo, de los smartphones y la Vita o no tiene nada que hacer.

Ojalá que no tuviéramos que agradecer la salida de los recopilatorios HD. Pero es que más allá de eso, no hay juegos provenientes de third parties que realmente supongan un manotazo en la mesa contra la competencia.

Sony confío que sabrá reaccionar ante el E3 y aportará lo que los thrid no le dan a su consola. Pero no puede esperar 4 años a sacar un GRan turismo, si en la consola no hay un juego parejo, (el NFS es un gran juego, pero no es un Gran Turismo)

Edito: para añadir que por ejemplo, los survival horror no hay en Vita. Podrían currarse un nuevo juego de terror. 3DS tiene Resident Evil, nosotros qué tenemos?
Counterfeit escribió:Yo no quiero ver miles de reediciones HD ni cosas raras, la del Jak me viene de perlas porque la quería para ps3 y naturalmente no los tengo para la ps2 pero llenar el catálogo de eso no

y lo del gta, no, no quiero una reedición del san andres, quiero que hagan un spin-off del 5, con su motor gráfico capado y programado desde 0 para la vita y no experimentos raros. no tiene ni que estar conectado con el gta 5, podría ser una historia que ocurra un año antes de que lleguen esos 3 locos de los protas a la ciudad o algo

y vamos, es que a la que saquen un gta, un god of war, un metal gear y un gran turismo seguiréis diciendo que le faltan juegos, cojones, ya llegarán, cuantos putos metal gear NUEVOS, smash bros, zeldas, starfox... hay en la 3DS? ninguno, ya llegarán, y de esa no se queja nadie, joder yo es que no lo entiendo, cuando saquen un metal gear y todos esos juegos que pedís aún seguiréis diciendo que no hay catálogo

hace falta mencionar que el primer god of war para psp tardó 3 años en salir, o el primer metal gear SERIO (eso de las cartas no cuenta) unos 5 años, el gran turismo 4... porque coño se le exige tanto a la vita en solo 1 año de vida? creéis que los juegos crecen en los árboles?

Emm, no. Te voy a corregir en algunas cosas.
El primer MGS que salió para PSP salió sólo 2 años después de la salida de la consola, el portable ops. Que no fuera directamente de Kojima, no implica que no sea un MGS bien hecho y considerado de los juegos importantes de PSP (aunque luego minimizado por el efecto PeaceWalker). Y por supuesto anunciado más de un año antes.
El GT estaba anunciado con la consola. Que luego Sony se columpiara durante 5 años con él no implica que lo tuvieran previsto así, sino que simplemente, Sony hizo mal las cosas, que es diferente de quererlo sacar al cabo de 5 años a propósito.
El GTA Liberty Cities (no lo mencionas, pero yo lo pongo de ejemplo), que es el juego más vendido de PSP, salió apenas un mes después de la salida de la consola. La comparación con Vita sería Uncharted. Aunque a mucha distancia.

En cuanto a 3DS. Bueno, es que parece que para ensalzar una consola hay que desprestigiar a la otra. Oye, puede ser discutible, pero 3DS tiene un KH exclusivo. Luego, puede ser mejor o peor, puede estar en español o no (yo diría que a los americanos y a gran parte de europa, el hecho de estar en inglés, se la suda). Pero el caso es que lo tiene. Yo daría mi brazo derecho porque Square colocara Type-0 en europa, aunque fuera en inglés. Y si hiciera versión Vita, mejor aún. Pero la propia Square dijo que Sony ni siquiera estaba interesada en acabar de pagar lo que quedaba por hacer de Type-0. O incluso de hacer de distribuidora del juego. Ya ves que bien se lo monta Sony.

Puestos a hacer preguntas, como las que haces de 3DS, yo podría hacer algunas de mala leche para tocar las narices y eso que a mí la 3DS no me interesa. Allá van: Cuántos MH tiene Vita? Cuantos KH tiene Vita? Y cuántos Castlevania? Cuántos PES? Todos estos los tiene 3DS y no Vita. Ni anunciados siquiera.
Dejemos ya de hacer comparaciones, porque sinceramente, no se trata de eso. El futuro de Vita no pasar por decir lo poco que le gusta a la gente 3DS, sino las cosas que se están haciendo mal de por sí, dentro del "mundo Vita". Y ahí incluyo, como ya he dicho, el tema comunicación y publicidad, donde Sony lo está haciendo de pena.

Saludos.
Tearain escribió:
Counterfeit escribió:
hace falta mencionar que el primer god of war para psp tardó 3 años en salir, o el primer metal gear SERIO (eso de las cartas no cuenta) unos 5 años, el gran turismo 4... porque coño se le exige tanto a la vita en solo 1 año de vida? creéis que los juegos crecen en los árboles?



Yo entiendo perfectamente lo que dices, y me gustaría recalcar que para mi gusto el God Of War no es la mejor IP de Sony. El tema es que a falta de pan, pues no viene mal que sony contraataque con sus mejores armas.

Con PSP Sony anduvo mal en los tiempos y en las formas. La consola vivió su mejor momento justo al final, (algo común en ésta generación) sólo que PSP estuvo 2 años caminando por un desierto por aquel aciago 2006-2008. Los juegos salían a cuenta gotas.

Hoy día PSP puede presumir de un catálogo excelente, variado y que nada tiene que envidiar a NDS. El problema es que Sony no está en el 2004. Hoy día no se puede permitir reaccionar tarde o a "su bola" porque tiene la competencia indirecta de los smartphones comiéndole mercado, (ya sabemos todos que no son ideales para jugar pero están ahí y no se pueden obviar) y por otro lado a Nintendo que ha comprendido perfectamente que o apoya al 100% o adiós a su consola. Que o diferencia a su consola, a través de su catálogo, de los smartphones y la Vita o no tiene nada que hacer.

Ojalá que no tuviéramos que agradecer la salida de los recopilatorios HD. Pero es que más allá de eso, no hay juegos provenientes de third parties que realmente supongan un manotazo en la mesa contra la competencia.

Sony confío que sabrá reaccionar ante el E3 y aportará lo que los thrid no le dan a su consola. Pero no puede esperar 4 años a sacar un GRan turismo, si en la consola no hay un juego parejo, (el NFS es un gran juego, pero no es un Gran Turismo)

Edito: para añadir que por ejemplo, los survival horror no hay en Vita. Podrían currarse un nuevo juego de terror. 3DS tiene Resident Evil, nosotros qué tenemos?


tiempo al tiempo, seguro que harán algún resident evil si sony pone la pasta o algún dead space o alguna IP nueva
jnanaki escribió:
Counterfeit escribió:Yo no quiero ver miles de reediciones HD ni cosas raras, la del Jak me viene de perlas porque la quería para ps3 y naturalmente no los tengo para la ps2 pero llenar el catálogo de eso no

y lo del gta, no, no quiero una reedición del san andres, quiero que hagan un spin-off del 5, con su motor gráfico capado y programado desde 0 para la vita y no experimentos raros. no tiene ni que estar conectado con el gta 5, podría ser una historia que ocurra un año antes de que lleguen esos 3 locos de los protas a la ciudad o algo

y vamos, es que a la que saquen un gta, un god of war, un metal gear y un gran turismo seguiréis diciendo que le faltan juegos, cojones, ya llegarán, cuantos putos metal gear NUEVOS, smash bros, zeldas, starfox... hay en la 3DS? ninguno, ya llegarán, y de esa no se queja nadie, joder yo es que no lo entiendo, cuando saquen un metal gear y todos esos juegos que pedís aún seguiréis diciendo que no hay catálogo

hace falta mencionar que el primer god of war para psp tardó 3 años en salir, o el primer metal gear SERIO (eso de las cartas no cuenta) unos 5 años, el gran turismo 4... porque coño se le exige tanto a la vita en solo 1 año de vida? creéis que los juegos crecen en los árboles?

Emm, no. Te voy a corregir en algunas cosas.
El primer MGS que salió para PSP salió sólo 2 años después de la salida de la consola, el portable ops. Que no fuera directamente de Kojima, no implica que no sea un MGS bien hecho y considerado de los juegos importantes de PSP (aunque luego minimizado por el efecto PeaceWalker). Y por supuesto anunciado más de un año antes.
El GT estaba anunciado con la consola. Que luego Sony se columpiara durante 5 años con él no implica que lo tuvieran previsto así, sino que simplemente, Sony hizo mal las cosas, que es diferente de quererlo sacar al cabo de 5 años a propósito.
El GTA Liberty Cities (no lo mencionas, pero yo lo pongo de ejemplo), que es el juego más vendido de PSP, salió apenas un mes después de la salida de la consola. La comparación con Vita sería Uncharted. Aunque a mucha distancia.

En cuanto a 3DS. Bueno, es que parece que para ensalzar una consola hay que desprestigiar a la otra. Oye, puede ser discutible, pero 3DS tiene un KH exclusivo. Luego, puede ser mejor o peor, puede estar en español o no (yo diría que a los americanos y a gran parte de europa, el hecho de estar en inglés, se la suda). Pero el caso es que lo tiene. Yo daría mi brazo derecho porque Square colocara Type-0 en europa, aunque fuera en inglés. Y si hiciera versión Vita, mejor aún. Pero la propia Square dijo que Sony ni siquiera estaba interesada en acabar de pagar lo que quedaba por hacer de Type-0. O incluso de hacer de distribuidora del juego. Ya ves que bien se lo monta Sony.

Puestos a hacer preguntas, como las que haces de 3DS, yo podría hacer algunas de mala leche para tocar las narices y eso que a mí la 3DS no me interesa. Allá van: Cuántos MH tiene Vita? Cuantos KH tiene Vita? Y cuántos Castlevania? Cuántos PES? Todos estos los tiene 3DS y no Vita. Ni anunciados siquiera.
Dejemos ya de hacer comparaciones, porque sinceramente, no se trata de eso. El futuro de Vita no pasar por decir lo poco que le gusta a la gente 3DS, sino las cosas que se están haciendo mal de por sí, dentro del "mundo Vita". Y ahí incluyo, como ya he dicho, el tema comunicación y publicidad, donde Sony lo está haciendo de pena.

Saludos.


Leete mis comentarios de la página anterior y verás que no critico el catálogo de 3DS.

Se pueden comparar ambos catálogos, y eso de "despretigiar" el catálogo de una comparándola con otra, está mal interpretado: yo me refería a los "refritos" que Nintendo tiró de ellos para dotar de variedad al maltrecho catálogo de la consola. Eso junto a la bajada de precio y tres IPs cojonudas, (Resident, Mario 3D y Mario Kart) les ha ayudado a levantar el vuelo de una consola que en algunas páginas como Meristation llegaron a enterrar en sus primeros 6 meses de vida.

Sony está empezando a hacer lo mismo, pero de forma mucho más pausada. Así que yo si creo que ambas compañías se pueden comparar. Ahora solo falta una bajada de precio, (no de la consola si no de los periféricos: tarjetas) reedición de clásicos pero lo más importante: una IP novedosa y exclusiva que suponga un faro al que atraer a todos los indecisos. Eso no tiene porque ser GTs, God of war, etc. (que se agradecerían si contraatacaran con toda la artillería a la vez)

Tengo ambas consolas, ambas me gustan. Pero me da mal rollo cómo está haciendo las cosas Sony, porque la competencia se está poniendo las pilas, con o sin refritos, Nintendo tiene de su parte los third parties y Sony no.

Algo tendrá que hacer Sony digo yo.
Tearain, no iba dirigido a ti. De hecho, creo que tus comentarios son totalmente correctos y en buena dirección. Lo dicho, en serio, no iba por ti.

De todas formas, hay mucha gente que para ensalzar a Vita, necesita marcar los defectos de 3DS. Y yo creo que no vale la pena. Porque no se llega a ninguna parte, sólo a discusiones sin sentido.

El problema de Vita es que las thirds no la ven como consola con la que ganar dinero. Ahí debería estar Sony sacando al menos un peso pesado. Y no, Killzone no creo que lo sea. Aún no ha llegado el shooter que realmente venda en una portátil. Ojalá sea éste (a mí no me importa, no me gustan los shooters), pero permíteme que tenga dudas al respecto, dados los precedentes. Prefiero esperar a que salga y ver sus ventas. Que a día de hoy, aún hay gente haciendo de vidente a propósito de juegos. El último, Soul Sacrifice, que en 6 semanas ha vendido 180000 unidades en japón. No es malo, pero vamos, está claro, que no ha "petado" nada, como algunos pronosticaban. Hay que ser prudentes siempre con estas cosas. Pero ya ves mucha gente creyendo que la salida del juego el 1 de mayo lo va a "petar". En fin. El ser humano es el único que cae en la misma piedra dos veces.

Sólo por poner un ejemplo, ¿dónde está Ready at Dawn? Independientemente de si fuera un juego de franquicia o nuevo, su solo nombre ya implicaría juegazo a la vista.
Y Santa Monica Studios?
Donde está un nuevo Patapon? Que creo que mucha gente babearía con él.
Lo único que queda es Bend, pero del que no se sabe qué es el proyecto que está haciendo.

Dios, que tochos que hago...
Pero si no se sabe nada de los estudios que se dedican a portátiles como ready at down y demás no será porque se traen algo entre manos? Porqué dudo mucho que estén tocandose los huevos... Si no no se qué hace Sony pagando a sus empleados.... Ya se sabrá! Tranquilidad!

Y soul sacrifice vendió 244000 unidades para una portátil esta muy bien, juegos de gran renombre apenas superan esa cantidad en consolas de sobremesa
jmontero escribió:Pero si no se sabe nada de los estudios que se dedican a portátiles como ready at down y demás no será porque se traen algo entre manos? Porqué dudo mucho que estén tocandose los huevos... Si no no se qué hace Sony pagando a sus empleados.... Ya se sabrá! Tranquilidad!

Y soul sacrifice vendió 244000 unidades para una portátil esta muy bien, juegos de gran renombre apenas superan esa cantidad en consolas de sobremesa

O sí se tocan los huevos. Vete tú a saber si Sony no los tiene trabajando para PS4.
Lo único que se sabe, es que año y medio después de la salida de la consola (japón cuenta, allí salió en noviembre 2011), ninguno de esos estudios ha asomado la patita. No digo que no, pero vamos, les está costando "salir del armario" [careto?]

Y no he dicho que Soul Sacrifice venda mal. Sólo he dicho que aquí se dijo que lo "petaría". Y va a ser que ya se ha demostrado que no. Salvo que mi concepto de "petar" sea equivocado, pero vamos, yo diría que "petar" implica vender como churros.
Es un muy buen juego que ha vendido bien, pero no ha "petado" nada en absoluto. De hecho, ni la semana de lanzamiento logró colocar a Vita primera en ventas. Será un juego de buenas ventas y punto. Mejores que la mayoría, sin duda. Pero "petar", no. Lo siento.
jmontero escribió:Pero si no se sabe nada de los estudios que se dedican a portátiles como ready at down y demás no será porque se traen algo entre manos? Porqué dudo mucho que estén tocandose los huevos... Si no no se qué hace Sony pagando a sus empleados.... Ya se sabrá! Tranquilidad!

Y soul sacrifice vendió 244000 unidades para una portátil esta muy bien, juegos de gran renombre apenas superan esa cantidad en consolas de sobremesa

Nadie duda de que haya vendido pero no es un juego que reviente el mercado como se estaba diciendo que iba a ser. Hace dos semanas ya apenas pasaba de las 9.500 unidades y la semana pasada ni aparecía en la lista de mas vendido.

Y aquí en Europa y en USA no me parece que vaya a suponer mejores ventas que en Japón. Cuenta además que compite con el MOH juego que encima le están haciendo publicidad por todos lados.
Yo no se que ha sido de Ready at Down, se sabia que estan con un proyecto entre manos, pero no se sabe absolutamente nada de ellos desde el ultimo God of War (Ghost of Sparta) que salio haya por finales del 2010. Esta desarrolladora estaba centrada en PSP, asi que seria casi logico que su proximo proyecto fuera de Vita, veremos si se curran algun juegazo.

Por otro lado, Sabemos que Bend Studios esta con otro proyecto, lo que supone algo muy bueno ya que hacen autenticos juegazos y por ejemplo, un nuevo Syphon Filter o un Uncharted mejor hecho y con multijugador daria mucha vida a la maquina. Yo apuesto a que este proyecto se desvelara alla por el E3, casi seguro que es uno de los Triples A del año.

Aparte de esto, tenemos lo que ya sabemos, el killzone de guerrilla el que acaba siendo un gran juego casi seguro y el innovador tearaway de media molecule. Dos titulos que no esta nada pero que nada mal y se rumorea con otro Little Big Planet, Gran Turismo 6 y alguna otra cosilla como un nuevo COD o un nuevo Assasins Creed (que seria logico por parte de Ubisoft) a lo que habria que sumar algunos HD Collection que son facil de port y que seguro vemos en Vita de aqui a finales de año (como Jak and Daxter o Sly)

Soul Sacrifice esta a la vuelta de la esquina, la demo ha creado muy buenas impresiones pero no creo que sea un super ventas y logre lo que no ha logrado en japon, aunque nunca se sabe...

¿Que necesita la maquina? ¿Carencias del catalogo? pues yo diria que por ahora no esta mal, pero si es cierto que falta "algo", como un hueco que te hace sentir vacio y es que pese a que hay "cantidad" (porque la hay, no nos vayamos a engañar, que solo con los mencionados ya tenemos para tiempo) falta un juego que atraiga a las masas, un juego con renombre, un proyecto totalmente ambicioso como puede ser un Grand Theft Auto, un Metal Gear Solid, un God of war, un Final Fantasy... eso haria vender sistemas a tutiplen, pero la carencia de titulos con renombre no hace que el catalogo sea malo, ojo, que eso no es asi, pues como digo, el catalogo existente y por haber no es tan malo, mucho menos, para tener la edad que tiene el sistema y sabiendo ademas que nos queda el E3 y la Gamescom, que cosas se anunciaran casi seguro.

En fin, que para mi la clave reside en anunciar juegos de gran desarrollo, juegos con renombre ya sea para este mismo año o para el que viene, pero con material, haciendo publicidad a tope y obligando a la gente a que pase por caja para comprarse una Vita, no hay mas.

P.D.: y si, sony DEBE mejorar su publicidad, porque tiene tela que no le dediquen un puto anuncio a Soul Sacrifice... pero tela tela...
snakes4ever escribió:Yo no se que ha sido de Ready at Down, se sabia que estan con un proyecto entre manos, pero no se sabe absolutamente nada de ellos desde el ultimo God of War (Ghost of Sparta) que salio haya por finales del 2010. Esta desarrolladora estaba centrada en PSP, asi que seria casi logico que su proximo proyecto fuera de Vita, veremos si se curran algun juegazo.

Por otro lado, Sabemos que Bend Studios esta con otro proyecto, lo que supone algo muy bueno ya que hacen autenticos juegazos y por ejemplo, un nuevo Syphon Filter o un Uncharted mejor hecho y con multijugador daria mucha vida a la maquina. Yo apuesto a que este proyecto se desvelara alla por el E3, casi seguro que es uno de los Triples A del año.

Aparte de esto, tenemos lo que ya sabemos, el killzone de guerrilla el que acaba siendo un gran juego casi seguro y el innovador tearaway de media molecule. Dos titulos que no esta nada pero que nada mal y se rumorea con otro Little Big Planet, Gran Turismo 6 y alguna otra cosilla como un nuevo COD o un nuevo Assasins Creed (que seria logico por parte de Ubisoft) a lo que habria que sumar algunos HD Collection que son facil de port y que seguro vemos en Vita de aqui a finales de año (como Jak and Daxter o Sly)

Soul Sacrifice esta a la vuelta de la esquina, la demo ha creado muy buenas impresiones pero no creo que sea un super ventas y logre lo que no ha logrado en japon, aunque nunca se sabe...

¿Que necesita la maquina? ¿Carencias del catalogo? pues yo diria que por ahora no esta mal, pero si es cierto que falta "algo", como un hueco que te hace sentir vacio y es que pese a que hay "cantidad" (porque la hay, no nos vayamos a engañar, que solo con los mencionados ya tenemos para tiempo) falta un juego que atraiga a las masas, un juego con renombre, un proyecto totalmente ambicioso como puede ser un Grand Theft Auto, un Metal Gear Solid, un God of war, un Final Fantasy... eso haria vender sistemas a tutiplen, pero la carencia de titulos con renombre no hace que el catalogo sea malo, ojo, que eso no es asi, pues como digo, el catalogo existente y por haber no es tan malo, mucho menos, para tener la edad que tiene el sistema y sabiendo ademas que nos queda el E3 y la Gamescom, que cosas se anunciaran casi seguro.

En fin, que para mi la clave reside en anunciar juegos de gran desarrollo, juegos con renombre ya sea para este mismo año o para el que viene, pero con material, haciendo publicidad a tope y obligando a la gente a que pase por caja para comprarse una Vita, no hay mas.


P.D.: y si, sony DEBE mejorar su publicidad, porque tiene tela que no le dediquen un puto anuncio a Soul Sacrifice... pero tela tela...


En completo acuerdo con todo lo que dices pero remarco lo último. Quien sea un poco "viejo" se acordará de los anuncios de PSX (eso si que era publicidad de la buena y sabían como venderte un juego o el sistema). ¿Donde está esa Sony?.
Referente a los lanzamientos, espero (y es mi última esperanza) que para el E3 se anuncien un montón de ip´s de Sony y que el plazo máximo de salida sea NAVIDADES DE ESTE AÑO. Esto debería ser así, ya que de no serlo esta consola no tiene nada que hacer.
Yo no soy muy ''viejo'' pero que tiempos aquellos con la PSX, nunca he disfrutado una consola como esa.. bueno si con la Turbografx pero sin duda la PSX fue la que mas me enganchó.

Yo me acuerdo de los anuncios y no comprendo porque Sony no ha mantenido la linea de la publicidad.
Hay que ser objetivo y recordar los horribles tiempos de carga , los pixeles volando por todas partes , lo malo del lector , el precio , ect , ect. de la psx.
Si fuera por nostalgia yo diria que todo lo hecho por nintendo desde n64 hacia arriba vale una mierda.
Ibado escribió:
Tearain escribió:Que Vita tiene un catálogo decente, eso depende de cómo se mire, a mi los juegos japos/indies del Plus me dan urticaria. Y lo que sí quiero es que de una vez Sony empiece a llenar el catálogo de Vita con reediciones en HD como en PS3: God Of Collection, Resident Evil Collection, Jack Collection, (éste afortunadamente ya se viene a Vita) un GTA San Andreas Edition, Sonic Origins, etc...



Hay mucha gente que pide un San Andreas VITA pero repito que San Andreas, tienen un probelma, RockStar ya no tiene los derechos del motor RenderWare creado por Criterion Games, y que se usó en los GTA 3 al San Andreas. Por lo que tendrían que o pagar de nuevo el motor, o hacer un GTA desde cero. Y eso con la base de 5 millones de VITA instaladas no les saldría rentable (A menos de que Sony ponga pasta). Si podrían intentar el IV que tiene los derechos vigentes. Pero del San Andreas de momento yo me iría despidiendo.


¿Cómo me explicas entonces el GTA III y GTA Vice City de Android y iOS? ¿Está hecho desde cero? Juraría que cuando lo juego en mi móvil es igual a cuando lo jugaba en la PS2...
Pienso que para ver el futuro de Vita hay que verlo de una manera, y es que es una portátil todavía cara por lo tanto poco accesible, y le falta un juego o dos que vendan y que atraigan a ese gasto.

Dicho esto, dentro de los que la hemos comprado creo que puedo aventurarme a decir que el 80% o más de los poseedores están contentísimos con lo que sale en Vita, y que los que se quejan suelen ser gente que no la tiene todavía.

Que faltan juegos? Puede, pero es que esta consola tiene 1 año de vida señores! Y algo que ve la gente para mal pero no para bien es que Vita está a caballo entre una portátil al uso de siempre y algo más serio como una sobremesa, los juegos de "portátil" han llegado, faltan los cercanos a sobremesa pero esos juegos no pueden llegar tan pronto como el resto, y yo creo que Killzone Mercenary no será el juego vende consolas que necesita pero si abrirá la veda a el resto de juegos que faltan y que van a hacer grande a esta consola.

Eso, y que la compatibilidad con PS4 pienso que van a ser totalmente ganadoras, llegando yo creo a poder jugar juegos de PS3 o incluso PS4 desde Vita a modo de Off-Screen. (Cosa que desde PS3 no se ha podido pero en gran medida por culpa de la propia PS3 y no por Vita.)
CR7joss escribió:Yo no soy muy ''viejo'' pero que tiempos aquellos con la PSX, nunca he disfrutado una consola como esa.. bueno si con la Turbografx pero sin duda la PSX fue la que mas me enganchó.

Yo me acuerdo de los anuncios y no comprendo porque Sony no ha mantenido la linea de la publicidad.


+1
Que tiempos aquellos...
Zomtack escribió:
CR7joss escribió:Yo no soy muy ''viejo'' pero que tiempos aquellos con la PSX, nunca he disfrutado una consola como esa.. bueno si con la Turbografx pero sin duda la PSX fue la que mas me enganchó.

Yo me acuerdo de los anuncios y no comprendo porque Sony no ha mantenido la linea de la publicidad.


+1
Que tiempos aquellos...


Y las localizaciones. Sony entendió con PSX que no podía prescindir del mercado Europeo, y una forma de ganárselo era localizar los juegos a al menos 5 idiomas. PSX jozó de más traducciones que otras consolas. Eso parece que se le olvidó con PSP y PSVITA... Yo no me suelo quejar, pero entiendo que eso que supuso un atractivo en los 90, también lo han dejado de hacer.

A partir de PS3 y PSP Sony ha tenido políticas más erráticas y de mayor dejación

Por oro lado yo no me quejo del catálogo de PSVITA ahora. Pero si de que hay poco claridad a futuro, sobre juegos lanzamientos, ...Al menos fuera del mercado japonés. Y que mientras Nintendo desvela lanzamientos cada 3 o 4 meses Sony los desvela con cuentagotas o casi el día que aparecen.

Y por ejemplo Soul Sacrifice, está teniendo ventas más discretas de los esperado. El boca a boca entre japoneses parece decir, que es un juego correcto pero sin más... No es un vende consolas...
Obito666 escribió:Pienso que para ver el futuro de Vita hay que verlo de una manera, y es que es una portátil todavía cara por lo tanto poco accesible, y le falta un juego o dos que vendan y que atraigan a ese gasto.

Dicho esto, dentro de los que la hemos comprado creo que puedo aventurarme a decir que el 80% o más de los poseedores están contentísimos con lo que sale en Vita, y que los que se quejan suelen ser gente que no la tiene todavía.

Que faltan juegos? Puede, pero es que esta consola tiene 1 año de vida señores! Y algo que ve la gente para mal pero no para bien es que Vita está a caballo entre una portátil al uso de siempre y algo más serio como una sobremesa, los juegos de "portátil" han llegado, faltan los cercanos a sobremesa pero esos juegos no pueden llegar tan pronto como el resto, y yo creo que Killzone Mercenary no será el juego vende consolas que necesita pero si abrirá la veda a el resto de juegos que faltan y que van a hacer grande a esta consola.

Eso, y que la compatibilidad con PS4 pienso que van a ser totalmente ganadoras, llegando yo creo a poder jugar juegos de PS3 o incluso PS4 desde Vita a modo de Off-Screen. (Cosa que desde PS3 no se ha podido pero en gran medida por culpa de la propia PS3 y no por Vita.)

Más o menos de acuerdo con lo que dices. Algunas cosas no, pero no son importantes.
Lo que sí me chirría siempre son las bondades que le ponéis siempre al tema con ps4, que para mí no va a influir nada en la Vita.
Los que como yo, no vamos a tener ps4 (no he tenido nunca una de sobremesa y no va a ser ps4 la primera), el hecho de que con Vita se pueda jugar a ps4, es igual a decirme que puedes enchufar un zapato a la consola, o sea, cero importancia. Para los que tengan intención de comprar ps4, perfecto, para los que no la compren, una funcionalidad de interés cero. Si Vita usara Gaikai por sí sola (de momento se ha dicho que no, que usará Gaikai a través de ps4), pues entonces estaría genial. Pero si no, pues no creo que vaya a ser una función que vaya a atraer a mucha gente.
O al menos eso creo. El tiempo dará o quitará razones.
Obito666 escribió:Que faltan juegos? Puede, pero es que esta consola tiene 1 año de vida señores! Y algo que ve la gente para mal pero no para bien es que Vita está a caballo entre una portátil al uso de siempre y algo más serio como una sobremesa, los juegos de "portátil" han llegado, faltan los cercanos a sobremesa pero esos juegos no pueden llegar tan pronto como el resto, y yo creo que Killzone Mercenary no será el juego vende consolas que necesita pero si abrirá la veda a el resto de juegos que faltan y que van a hacer grande a esta consola.

Todo lo contrario. Vita no puede competir contra sobremesa. Sale perdiendo ya contra las consolas actuales, imagínate cuando salgan las nuevas consolas. Un producto no puede estar a medio gas entre todas las posibilidades. Ni si quiera a 4/5 de gas porque entonces conviertes un producto de muchas características en excluyente en vez de adherente. Si tienes un producto con las características: potente, portátil, original y con catálogo exclusivo, si todas esas características están a medio gas, en lugar de atraer a las personas que quieran un producto potente o portátil u original o con catálogo exclusivo de forma aderente, vas a convertirlo en excluyente, haciendo que solo interese a la gente que quiera un producto potente y portátil, y original, y con catálogo exclusivo. Que son muchos menos que los que buscan solo una de esas facetas. Una persona que busca potencia nunca comprará un producto a medio gas, porque un pc, o las nuevas consolas o simplemente las que ya hay, no se va a fijar en la vita porque no le interesa el resto de características del producto.

Es en eso donde nintendo lleva mucha ventaja a la competencia. Nintendo sabe que ha perdido desde hace tiempo la batalla de la potencia y de los multiplataformas, por eso ha optado por renunciar a eso y ofrecer originalidad y un catálogo de exclusividades muy potente, haciendo que aunque los que le gusta la potencia o la gran cantidad de juegos multiplataforma no se vayan a fijar en ella, pero atraerá tanto a los jugadores que buscan novedades jugables como a aquellos a los que les interese su catálogo de exclusividades.

Y eso es lo que tendría que hacer sony y es precisamente el síndrome de vita. Vita intenta abarcar todos los puntos pero no consigue destacar en ninguno, por lo que no resulta muy interesante a la mayoría de la gente, a pesar de ser un producto muy completo. Vita no puede competir en multiplataformidad con consolas que son muy superiores técnicamente a ellas. Imaginaros los multiplataformas de wiiu con ps4. Wiiu sale perdiendo de calle, a pesar de que tiene un gadget que supone un factor diferencial, que vita ni si quiera tiene. Vita no puede competir en potencia con otras consolas. Sí, en terreno portátil se lleva la palma, pero ¿cuanta gente interesada en potencia bruta está también interesada en menos potencia a cambio de portabilidad? La potencia en dispositivos portátiles nunca ha sido un factor a tener en cuenta. Mirad la Game Gear, mirad la n-gage y mirad a vita. Incluso en teléfonos móviles se nota, pues los dispositivos más potentes del mercado no son los más vendidos, y la mayoría de los juegos de altas prestaciones en dispositivos móviles tienen versiones bajas para dispositivos de gama media que al final es la que se lleva las ventas. Vita podría aprovechar la portabilidad de la consola, pero no lo hace. ¿Cuantos juegos aprovechan near? ¿que diferencia hay entre jugar en casa y jugar en la calle? Precisamente el factor portabilidad es lo mejor de las consolas portátiles, y es donde más se debería explotar. Solo hay que mirar que sagas de videojuegos triunfan en portátiles. Pokemon, monster hunter, animal crossing, tomodachi collection... juegos hechos aprovechando la portabilidad de la consola. juegos que aunque se pueden jugar de forma individual, gustan mucho más cuando interactúan con otras personas con sus portátiles en mano. Psvita tampoco puede competir a nivel de originalidad. Sí, tiene un trackpad trasero que lo hace diferente, pero no puede competir con otros gadgets del mercado. Vita no atraerá a este sector de gente.

Por eso mismo vita debe definirse en lugar de tomar migajas de cada uno de los lados. De la misma manera que vale más un juego bueno que 20 malos, vita debe centrarse en determinados factores y explotarlos por encima de cualquier competencia. Nada de juegos de ps3 venidos a menos. Nada de imitar a una sobremesa. PSV es una portátil, tiene que renunciar a competir frente a lo que no puede ganar y ofrecer algo que no puedas encontrar en otro sitio. Entonces, la gente se interesará por ella. Puede ser ofreciendo experiencias portátiles únicas, puede ser ofreciendo un catálogo de exclusivos (exclusivos, ojo, como multiplataforma vita sigue estando a medio gas) que te haga quererla u aprovechando su tecnología para ofrecer experiencias deseables y únicas. Ofreciendo juegos de sobremesa solo seguirá con el mismo error. Vita carece de identidad, necesita una de cara al público. Y para ello sony tiene que cambiar su política con respecto a la consola.
Reakl escribió:Todo lo contrario. Vita no puede competir contra sobremesa. Sale perdiendo ya contra las consolas actuales, imagínate cuando salgan las nuevas consolas. Un producto no puede estar a medio gas entre todas las posibilidades. Ni si quiera a 4/5 de gas porque entonces conviertes un producto de muchas características en excluyente en vez de adherente. Si tienes un producto con las características: potente, portátil, original y con catálogo exclusivo, si todas esas características están a medio gas, en lugar de atraer a las personas que quieran un producto potente o portátil u original o con catálogo exclusivo de forma aderente, vas a convertirlo en excluyente, haciendo que solo interese a la gente que quiera un producto potente y portátil, y original, y con catálogo exclusivo. Que son muchos menos que los que buscan solo una de esas facetas. Una persona que busca potencia nunca comprará un producto a medio gas, porque un pc, o las nuevas consolas o simplemente las que ya hay, no se va a fijar en la vita porque no le interesa el resto de características del producto.

...

Vita carece de identidad, necesita una de cara al público. Y para ello sony tiene que cambiar su política con respecto a la consola.


Muy interesante lo que comentas. Yo estoy en su mayor parte de acuerdo.
Desde que se anuncio la consola, yo siempre hablo de la navaja suiza. Queremos una consola que valga para todo y tengo miles de funciones, o queremos una consola que responda a lo que buscamos. En mi caso, yo busco portabilidad, y despues potencia. Asi que mi decision esta clara. Pero no hay tanta que gente que prioriza la portabilidad.
Como dices, PS Vita no puede (ni debe) ofrecerlo todo, pues se quedara a medio camino con todo. Pero realmente: si no ofrece portabilidad, sera una PS2/PS3; si no ofrece potencia, sera una 3DS; si no ofrece catalogo, no sera nada; si no ofrece originalidad, sera la PS Vita actual :-(
Es que de que puede prescindir? Realmente, lo unico prescindible es la originalidad, lo cual es muy triste, pero parece que es la via que esta siguiendo. No os parece?

Creo que desde el principio, Sony tendria que haber vendido PS Vita como si fuera una PSP2,. y asi habrian estado las cartas claras sobre la mesa y todos estariamos muy contentos. Ademas, las sagas de PSP se habrian continuado sin duda en PS Vita.

El problema actual es que Sony tiene que cambiar su estrategia y para ello tiene que invertir y para invertir necesita dinero que no tiene. Asi que me temo que nos tendremos que conformar, por lo menos durante un tiempo, con tener una consola portatil, potente y con catalogo, pero no original.
teje3 escribió:
Reakl escribió:Todo lo contrario. Vita no puede competir contra sobremesa. Sale perdiendo ya contra las consolas actuales, imagínate cuando salgan las nuevas consolas. Un producto no puede estar a medio gas entre todas las posibilidades. Ni si quiera a 4/5 de gas porque entonces conviertes un producto de muchas características en excluyente en vez de adherente. Si tienes un producto con las características: potente, portátil, original y con catálogo exclusivo, si todas esas características están a medio gas, en lugar de atraer a las personas que quieran un producto potente o portátil u original o con catálogo exclusivo de forma aderente, vas a convertirlo en excluyente, haciendo que solo interese a la gente que quiera un producto potente y portátil, y original, y con catálogo exclusivo. Que son muchos menos que los que buscan solo una de esas facetas. Una persona que busca potencia nunca comprará un producto a medio gas, porque un pc, o las nuevas consolas o simplemente las que ya hay, no se va a fijar en la vita porque no le interesa el resto de características del producto.

...

Vita carece de identidad, necesita una de cara al público. Y para ello sony tiene que cambiar su política con respecto a la consola.


Muy interesante lo que comentas. Yo estoy en su mayor parte de acuerdo.
Desde que se anuncio la consola, yo siempre hablo de la navaja suiza. Queremos una consola que valga para todo y tengo miles de funciones, o queremos una consola que responda a lo que buscamos. En mi caso, yo busco portabilidad, y despues potencia. Asi que mi decision esta clara. Pero no hay tanta que gente que prioriza la portabilidad.
Como dices, PS Vita no puede (ni debe) ofrecerlo todo, pues se quedara a medio camino con todo. Pero realmente: si no ofrece portabilidad, sera una PS2/PS3; si no ofrece potencia, sera una 3DS; si no ofrece catalogo, no sera nada; si no ofrece originalidad, sera la PS Vita actual :-(
Es que de que puede prescindir? Realmente, lo unico prescindible es la originalidad, lo cual es muy triste, pero parece que es la via que esta siguiendo. No os parece?

Creo que desde el principio, Sony tendria que haber vendido PS Vita como si fuera una PSP2,. y asi habrian estado las cartas claras sobre la mesa y todos estariamos muy contentos. Ademas, las sagas de PSP se habrian continuado sin duda en PS Vita.

El problema actual es que Sony tiene que cambiar su estrategia y para ello tiene que invertir y para invertir necesita dinero que no tiene. Asi que me temo que nos tendremos que conformar, por lo menos durante un tiempo, con tener una consola portatil, potente y con catalogo, pero no original.


sony claro que tiene dinero, ni que solo ganase dinero con la marca playstation hace muchas otras cosas, lo que pasa es que están más centrados en la ps4, o si de verdad lo están con la vita parece que no les da la gana de anunciar las cosas

quizás para el E3 anuncian un montón de nuevos juegos, aunque sea en plan muy rápido, o quizás presentan 2 o 3 también rápido, toda la atención para la ps4 y por tanto la gente más cabreada, disgustada y anunciando la defunción de vita
superloco3000 escribió:Hay que ser objetivo y recordar los horribles tiempos de carga , los pixeles volando por todas partes , lo malo del lector , el precio , ect , ect. de la psx.
Si fuera por nostalgia yo diria que todo lo hecho por nintendo desde n64 hacia arriba vale una mierda.

Hombre objetivamente hablando eso lo tenemos en la actualidad también, lectores que se estropean con frecuencia ya sea en 360 o en PS3, juegos que se quedan pillados, precios de inicio y a eso súmale los cortes en el online y las consolas que petan ya sea luces rojas (caso 360) o luz amarilla o ámbar (caso PS3) y juegos que algunos están por debajo de la verdadera potencia de la consola.
La PSX tenía todo eso que dices, es cierto, aunque a mi no me tardaba en cargar los juegos y lo de los pixeles era algo normal dado la época, incluso yo me acuerdo y me entra la risa cuando se quedaba pillada algunas veces y sacaba el disco lo limpiaba, lo volvía a poner y el juego volvia a funcionar sin problemas. Ha tenido sus fallos como todas las consolas pero era una consola que por lo menos a mi me ha dado mas horas de entretenimiento y mejores recuerdos que las generaciones siguientes.

Saludos !!
Reakl escribió:Todo lo contrario. Vita no puede competir contra sobremesa. Sale perdiendo ya contra las consolas actuales, imagínate cuando salgan las nuevas consolas. Un producto no puede estar a medio gas entre todas las posibilidades. Ni si quiera a 4/5 de gas porque entonces conviertes un producto de muchas características en excluyente en vez de adherente. Si tienes un producto con las características: potente, portátil, original y con catálogo exclusivo, si todas esas características están a medio gas, en lugar de atraer a las personas que quieran un producto potente o portátil u original o con catálogo exclusivo de forma aderente, vas a convertirlo en excluyente, haciendo que solo interese a la gente que quiera un producto potente y portátil, y original, y con catálogo exclusivo. Que son muchos menos que los que buscan solo una de esas facetas. Una persona que busca potencia nunca comprará un producto a medio gas, porque un pc, o las nuevas consolas o simplemente las que ya hay, no se va a fijar en la vita porque no le interesa el resto de características del producto.

.


Estoy de acuerdo contigo, excepto en lo que me refería a medio camino entre portátil y sobremesa no es porque se quede en medio ni quiera competir directamente con sobremesa, si no porque puede ofrecer las dos cosas, y Uncharted: Golden Abyss lo certifica. Yo me sentí jugando prácticamente a un juego de sobremesa en la palma de mis manos (Con los recortes obvios de que no deja de ser una portátil) y a la vez con muchos juegos de PSN se ha demostrado que es una consola perfecta para lanzar esos juegos Indies que podemos jugar en PC/PS3/XBOX360 ganando un atractivo que a mi modo de ver es buenísimo, y es el de no estar pegado al televisor para esos tipos de juegos.

Cual es el problema? Que juegos que den la sensación de portátil los tiene, pero le falta de más calidad, como Limbo, Castle Crashers, etc ...
Y juegos de sobremesa actualmente tiene uno y ya he dicho que es Uncharted (El resto no ha estado a la altura para considerarlos de sobremesa, y con esto no quiero decir que sean malos.)
Y además juegos originales y propios como Gravity Rush.

Por eso considero que Killzone no será un vende consolas, pero será el juego que abra definitivamente la veda a los juegos de más corte de sobremesa como es Uncharted.

jnanaki escribió:Más o menos de acuerdo con lo que dices. Algunas cosas no, pero no son importantes.
Lo que sí me chirría siempre son las bondades que le ponéis siempre al tema con ps4, que para mí no va a influir nada en la Vita.
Los que como yo, no vamos a tener ps4 (no he tenido nunca una de sobremesa y no va a ser ps4 la primera), el hecho de que con Vita se pueda jugar a ps4, es igual a decirme que puedes enchufar un zapato a la consola, o sea, cero importancia. Para los que tengan intención de comprar ps4, perfecto, para los que no la compren, una funcionalidad de interés cero. Si Vita usara Gaikai por sí sola (de momento se ha dicho que no, que usará Gaikai a través de ps4), pues entonces estaría genial. Pero si no, pues no creo que vaya a ser una función que vaya a atraer a mucha gente.
O al menos eso creo. El tiempo dará o quitará razones.


Tal vez desde tu punto de vista al no estar interesado en PS4 tengas razón, pero soy de los que piensan que una ventaja, si no te interesa, no se puede convertir en una desventaja. Como he dicho puede que para la gente que no le interese PS4 sea algo que ni les va ni les viene, pero para quienes sí es algo clave, porque Vita va a ser el complemento más directo y mejor avenido de PS4 y va a veneficiar a las dos (Siempre que se haga bien claro, todo es especulativo pero de momento todo tiene buena pinta, porque más suele ser mejor que menos).

Sigo pensando que hay que darle 1 año más de margen a esta consola, con PS4 en el mercado (Lo que dejará libres a más gente de SONY para trabajar con Vita) y ese añito de vida todo será diferente.

Recuerdo que 3DS estaba muerta y ahora está bastante bien, no es lo mejor de lo mejor pero está bien con varios vende consolas que, ojo, han tardado casi 2 años en salir.
Hola, acabo de comprar una psvita a mi hermano pequeño y estoy un poco desconcertado.

Le he comprado el pack con el call of duty y resulta que no viene ni con el juego, ya que es una descarga, la cual ya ocupa casi la totalidad de la tarjeta de 4gb que venía con la consola.

Luego he visto que no se pueden agregar más de una cuenta como en ps3, no al menos de forma comoda.

Y además he leído en la web que los juegos de PSone estarán sólo disponibles temporalmente y que luego bloquearan esta opción ????

Por ultimo, el sistema de uso a distancia, sirve para algo ? Por qué los juegos de ps3 no son compatibles. Y en la presentacion de ps4 dan a entender que sí que se podrá, así que pensaba que sería algo ya aplicable...

Luego, que futuro le veis? Por qué pensaba que sería más completa y no una psp táctil ...
karmona escribió:Hola, acabo de comprar una psvita a mi hermano pequeño y estoy un poco desconcertado.

Le he comprado el pack con el call of duty y resulta que no viene ni con el juego, ya que es una descarga, la cual ya ocupa casi la totalidad de la tarjeta de 4gb que venía con la consola.

Luego he visto que no se pueden agregar más de una cuenta como en ps3, no al menos de forma comoda.

Y además he leído en la web que los juegos de PSone estarán sólo disponibles temporalmente y que luego bloquearan esta opción ????
Felicidades, buen resumen de los errores cometidos por Sony con Vita.
Por ultimo, el sistema de uso a distancia, sirve para algo ? Por qué los juegos de ps3 no son compatibles. Y en la presentacion de ps4 dan a entender que sí que se podrá, así que pensaba que sería algo ya aplicable...

Luego, que futuro le veis? Por qué pensaba que sería más completa y no una psp táctil ...
matranco escribió:
karmona escribió:Hola, acabo de comprar una psvita a mi hermano pequeño y estoy un poco desconcertado.

Le he comprado el pack con el call of duty y resulta que no viene ni con el juego, ya que es una descarga, la cual ya ocupa casi la totalidad de la tarjeta de 4gb que venía con la consola.

Luego he visto que no se pueden agregar más de una cuenta como en ps3, no al menos de forma comoda.

Y además he leído en la web que los juegos de PSone estarán sólo disponibles temporalmente y que luego bloquearan esta opción ????

Por ultimo, el sistema de uso a distancia, sirve para algo ? Por qué los juegos de ps3 no son compatibles. Y en la presentacion de ps4 dan a entender que sí que se podrá, así que pensaba que sería algo ya aplicable...

Luego, que futuro le veis? Por qué pensaba que sería más completa y no una psp táctil ...

Felicidades, buen resumen de los errores cometidos por Sony con Vita.


Pero tienen previsto hacer una cambio de estrategia o algo ? Por que me parece que es una consola con un potencial tremendo, y que no están usando una mierda. No se me encuentro muy decepcionado, pensaba que estaría acorde a las nuevas tecnologias y veo que simplemente es una consola para sacar el dinero a la gente. Te venden refritos y juegos que ya tienes en Ps3 o Psp volviendo a pagarlos...
karmona escribió:Hola, acabo de comprar una psvita a mi hermano pequeño y estoy un poco desconcertado.

Le he comprado el pack con el call of duty y resulta que no viene ni con el juego, ya que es una descarga, la cual ya ocupa casi la totalidad de la tarjeta de 4gb que venía con la consola.

Luego he visto que no se pueden agregar más de una cuenta como en ps3, no al menos de forma comoda.

Y además he leído en la web que los juegos de PSone estarán sólo disponibles temporalmente y que luego bloquearan esta opción ????

Por ultimo, el sistema de uso a distancia, sirve para algo ? Por qué los juegos de ps3 no son compatibles. Y en la presentacion de ps4 dan a entender que sí que se podrá, así que pensaba que sería algo ya aplicable...

Luego, que futuro le veis? Por qué pensaba que sería más completa y no una psp táctil ...

Lo del pack como que ni lo sabía, pensaba que venía el juego en físico la verdad.

Lo de que los juegos de PSone están disponibles temporalmente y que luego los bloquean. ¿donde lo has leído? porque es la primera vez que lo escucho. :-?

El sistema de uso a distancia o remote play en PS3 no lo han conseguido hacer funcionar muy bien, son muy pocos juegos los que funcionan así creo que el LBP 2 es uno de esos.
Con PS4 va a ser distinto porque el remote play va por Gaikai y parece que va a estar en pleno funcionamiento desde el lanzamiento de PS4. Ya lo mostraron en la conferencia de presentación de PS4.

El futuro pues algunos lo ven muy negro porque son pesimistas, otros menos negro y otros lo ven bien. PS Vita en su primer año de vida ha sido la consola que ha tenido tenido el catalogo mas numeroso.

De momento hay juegos muy buenos, otros medios y otros no tan buenos. Los que vienen tienen muy buena pinta y es seguro que veremos mejores juegos. En Japón ha repuntado en ventas convirtiéndose desde hace meses en la segunda consola mas vendida.
A mi personalmente no me cabe en la cabeza que una compañía como Sony vaya a abandonar una de sus consolas pero hay muchos aspectos que debe de mejorar sin duda.

Saludos !!!
karmona escribió:Hola, acabo de comprar una psvita a mi hermano pequeño y estoy un poco desconcertado.

Le he comprado el pack con el call of duty y resulta que no viene ni con el juego, ya que es una descarga, la cual ya ocupa casi la totalidad de la tarjeta de 4gb que venía con la consola.

Luego he visto que no se pueden agregar más de una cuenta como en ps3, no al menos de forma comoda.

Y además he leído en la web que los juegos de PSone estarán sólo disponibles temporalmente y que luego bloquearan esta opción ????

Por ultimo, el sistema de uso a distancia, sirve para algo ? Por qué los juegos de ps3 no son compatibles. Y en la presentacion de ps4 dan a entender que sí que se podrá, así que pensaba que sería algo ya aplicable...

Luego, que futuro le veis? Por qué pensaba que sería más completa y no una psp táctil ...


A tus dudas, a lo primero la mayoria de packs vigentes ahora mismo de Vita tienen los juegos en formato digital, lo cual es una cagada como bien comentas ya que dan la maquina con tarjetas de 4 Gb y entrara el juego y un par de partidas.

El Sistema no tiene multicuenta, pues como nuevamente bien comentas, es un sistema de unica cuenta, lo cual supone uno de los grandes fallos del sistema, ya que en parte incluso cierra la posibilidad del uso multicuenta regional o multiregion, impidiendo el disfrute de contenidos de otras regiones en tu misma cuenta. Eso es posible que en un futuro lo arreglen, por ahora para jugar dos personas a este sistema, a base de partidas guardadas estilo PSP se puede tirar.

Sobre lo de PSX, yo creo que te has hecho un lio, los juegos del Store te los descargas y ya, los puedes disfrutar sin ningun tipo de limitacion, no se donde has leido que tengan algun tipo de caducidad o algo.

Por ultimo, el Remote Play, fue una buena idea, pero hablamos de un sistema recien salido que busca hacer dicho remote play a una consola de 5 años de edad y por tanto, en parte, esta abandonada la idea, ya que supone gran trabajo o al menos, quieren hacernos creer que lo supone, pero esta idea va a ser retomada en PS4 y segun la propia sony, todos los juegos de PS4 seran jugables desde Vita, asi que veremos si es verdad.

Ahora recomendaciones, comprar tarjeta de 16 Gb por internet (en Amazon estan medianamente asequibles, con juego de regalo) y una suscripcion al PSN+, creeme, es un servicio obligado para todos los usuarios nuevos del sistema.

Por ultimo añadire, que en muchas cosas te tenias que haber informado de todos los pros y contras de comprar el sistema y de comprarlo, como hacerlo.
Obito666 escribió:Tal vez desde tu punto de vista al no estar interesado en PS4 tengas razón, pero soy de los que piensan que una ventaja, si no te interesa, no se puede convertir en una desventaja. Como he dicho puede que para la gente que no le interese PS4 sea algo que ni les va ni les viene, pero para quienes sí es algo clave, porque Vita va a ser el complemento más directo y mejor avenido de PS4 y va a veneficiar a las dos (Siempre que se haga bien claro, todo es especulativo pero de momento todo tiene buena pinta, porque más suele ser mejor que menos).

Yo creo que la integración con ps4 es una grandísima idea. Otra cosa es que piense que va a repercutir de alguna manera. Yo, personalmente, opino que no va a repercutir lo más mínimo en las ventas ni de una, ni de otra. Luego ya se verá, el tiempo es siempre el juez. Sobre si es una desventaja? No, no lo es de por sí. Pero una funcionalidad tan importante debería haberse llevado de otra forma, o es mi opinión.
Por ejemplo, pienso que podrían haber hecho lo de vita y ps4 y ADEMÁS, dar la posibilidad a los que no tengan ps4, de usar Gaikai, para, no sé, al menos, jugar a juegos de ps2 o ps3, dejando la funcionalidad con ps4 para los que tengan ambas consolas. Yo a eso le llamo ampliar mercado. Si sólo reduces a ps4 y vita juntas el hecho de poder jugar con Gaikai, estás quitando mucho mercado, porque mucha gente no va a comprar ambas consolas para disfrutar de Gaikai.
De todas formas, no creo que sea una cuestión de mi punto de vista o el de otro. Si no que creo que Sony debería tener en cuenta todos los puntos de vista, no sólo uno.

Obito666 escribió:Sigo pensando que hay que darle 1 año más de margen a esta consola, con PS4 en el mercado (Lo que dejará libres a más gente de SONY para trabajar con Vita) y ese añito de vida todo será diferente.

Lo que te pongo en negrita si que no lo veo por ninguna parte. Más bien al revés. Con ps4 en el mercado, toda Sony estará con ella, dejando bastante de lado a Vita. Ya lo vimos en el pasado con ps3 y psp, donde Sony abandonó PSP durante casi 2 años para centrarse en ps3. De momento, lo que se está viendo es que ps4 tiene toda la atención de Sony. Lo siento, pero esa parte, la veo totalmente contraria. Espero que tengas razón, pero desgraciadamente, Sony, en estos momentos no tiene mi confianza en ese punto. En otros sí, pero en ese tema, creo que se va a tirar de cabeza con todos sus first a favor de ps4.

Saludos.
snakes4ever escribió:
karmona escribió:Hola, acabo de comprar una psvita a mi hermano pequeño y estoy un poco desconcertado.

Le he comprado el pack con el call of duty y resulta que no viene ni con el juego, ya que es una descarga, la cual ya ocupa casi la totalidad de la tarjeta de 4gb que venía con la consola.

Luego he visto que no se pueden agregar más de una cuenta como en ps3, no al menos de forma comoda.

Y además he leído en la web que los juegos de PSone estarán sólo disponibles temporalmente y que luego bloquearan esta opción ????

Por ultimo, el sistema de uso a distancia, sirve para algo ? Por qué los juegos de ps3 no son compatibles. Y en la presentacion de ps4 dan a entender que sí que se podrá, así que pensaba que sería algo ya aplicable...

Luego, que futuro le veis? Por qué pensaba que sería más completa y no una psp táctil ...


A tus dudas, a lo primero la mayoria de packs vigentes ahora mismo de Vita tienen los juegos en formato digital, lo cual es una cagada como bien comentas ya que dan la maquina con tarjetas de 4 Gb y entrara el juego y un par de partidas.

El Sistema no tiene multicuenta, pues como nuevamente bien comentas, es un sistema de unica cuenta, lo cual supone uno de los grandes fallos del sistema, ya que en parte incluso cierra la posibilidad del uso multicuenta regional o multiregion, impidiendo el disfrute de contenidos de otras regiones en tu misma cuenta. Eso es posible que en un futuro lo arreglen, por ahora para jugar dos personas a este sistema, a base de partidas guardadas estilo PSP se puede tirar.

Sobre lo de PSX, yo creo que te has hecho un lio, los juegos del Store te los descargas y ya, los puedes disfrutar sin ningun tipo de limitacion, no se donde has leido que tengan algun tipo de caducidad o algo.

Por ultimo, el Remote Play, fue una buena idea, pero hablamos de un sistema recien salido que busca hacer dicho remote play a una consola de 5 años de edad y por tanto, en parte, esta abandonada la idea, ya que supone gran trabajo o al menos, quieren hacernos creer que lo supone, pero esta idea va a ser retomada en PS4 y segun la propia sony, todos los juegos de PS4 seran jugables desde Vita, asi que veremos si es verdad.

Ahora recomendaciones, comprar tarjeta de 16 Gb por internet (en Amazon estan medianamente asequibles, con juego de regalo) y una suscripcion al PSN+, creeme, es un servicio obligado para todos los usuarios nuevos del sistema.

Por ultimo añadire, que en muchas cosas te tenias que haber informado de todos los pros y contras de comprar el sistema y de comprarlo, como hacerlo.



Muchas gracias a los 2 por las respuestas. A ver la consola es el regalo de comunión de mi hermano pequeño, es lo que quería, y para el uso que el le va a dar, pues ya está bien, el problema es que como consola para "mayores" la veo muy desaprovechada, como mínimo hasta que salga Ps4.

En cuanto a lo de Psone, igual es que está muy mal redactado, pero lo he sacado de aquí:

http://faq.es.playstation.com/app/answe ... ale/es_ES/

Los clásicos de PS one seguirán estando disponibles para PS Vita en PlayStation Store. Sin embargo, dejarán de poder adquirirse para los dispositivos PlayStation Certified. Si has comprado algún clásico de PS one anteriormente, podrás seguir descargándolo desde tu lista de Descargas, así como jugar a él en tu sistema PlayStation Vita y dispositivos PlayStation Certified.

No obstante, conforme se actualice el software de tu dispositivo, los clásicos de PS one dejarán de ser compatibles. Las fechas en las que esto suceda variarán en función del país y del dispositivo. Ofreceremos más información con cada actualización.


Por último, lo de catálogo, es bueno si no has tenido Psp o Ps2, pero la mayoría de juegos, de momento, son ports, de los cuales te hacen volver a pagar cuando posiblemente los tengas en formato físico. Ando algo mosca con todos los HD saca cuartos, por que claramente han anulado la retrocompatibilidad para sacar beneficio por ahi...
31734 respuestas
Archivado
Volver a General