Debate General de PSVita

alguien me puede decir que **** es esto?
http://www.amazon.es/Resistance-Fall-Of ... 81&sr=1-39

estaba echando un ojo por la sección de juegos de Vita en amazon.es y me he topado con eso. Supongo que será un error, pero aparte de que pone "Plataforma: PlayStation Vita", luego en el titulo pone "Reedición"...

Sé que al 99% es un error, pero me ha llamado la atención... ¿a quién no le gustaría? jajajajaja

Lo he puesto aquí porque ponerlo en Anuncios y Rumores me parecía un poco inoportuno... xD

Perdonad! jajajaja
Pues creo que son links como este los que generan un rumor :-)

Amazon no suele poner juegos por probar, sino que los juegos que ponen suelen ser porque estan listados en la lista de distribuidores, que muchas veces estan ahi antes que lo anuncien, como acurrio con el Jak & Daxter, que estaba en Amazon DE 1 mes antes de que lo anunciaran.

Podria ser un error o una reedicion para PS Vita, que me encantaria y parece que no es una idea tan descabellada.
A falta de inversiones e ideas, el catalogo se esta llenando de reediciones, que a mi me encantan, pero que no es lo que necesita la consola.

EDITO: He estado mirando el link, y no :-( No es amazon quien vende el juego, sino una empresa menor que lo vende a traves de Amazon. 100% seguro que se trata de un fallo a la hora de poner el juego.
Yo no espero nada para este E3, el anyo pasado Sony mostro lo mucho que le interesaba la Vita, dedicando mas tiempo al estupido WonderBook que a la portatil nueva.

Y en los ultimos meses no han anuniado ni un solo juego fisico nuevo, Killzone esta anunciado de hace dos anyos, Tearaway lleva tiempo tambien y los recientes anuncios de las colecciones de Jak and Daxter y Sly no aportan nada nuevo, mas bien parece que ante la falta de juegos nuevos, Sony entonces tira por los refritos.
teje3 escribió:EDITO: He estado mirando el link, y no :-( No es amazon quien vende el juego, sino una empresa menor que lo vende a traves de Amazon. 100% seguro que se trata de un fallo a la hora de poner el juego.



Vaaya, se acabó el rumor jajaja.
allez escribió:Yo no espero nada para este E3, el anyo pasado Sony mostro lo mucho que le interesaba la Vita, dedicando mas tiempo al estupido WonderBook que a la portatil nueva.

Y en los ultimos meses no han anuniado ni un solo juego fisico nuevo, Killzone esta anunciado de hace dos anyos, Tearaway lleva tiempo tambien y los recientes anuncios de las colecciones de Jak and Daxter y Sly no aportan nada nuevo, mas bien parece que ante la falta de juegos nuevos, Sony entonces tira por los refritos.

Yo tampoco espero mucho del E3 y mas viendo que todas las miradas van a ir centradas en la PS4 y en la nueva Xbox pero....

Por cierto unas cosas Killzone Mercenary se anunció el año pasado en el TGS (creo) lo de hace 2 años fue especulativo pero ni dijeron fecha ni nombre ni nada simplemente dijeron que saldría sería una saga que tendría presencia en Vita y el Tearaway tampoco hace mucho que se presento con lo cual es normal que por lo menos como mínimo tarde medio año en salir a la venta desde que ha sido presentado.

Lo de los ports ahí ya no entro porque cada uno tiene su opinión. A mi me parece bien que los saquen porque habrá gente que no haya jugado a esos juegos por diversas razones, una de ellas porque no tenga consola de sobremesa y me parece bien porque aumenta el catalogo. Lo hace 3DS no lo va a hacer Vita.
El problema viene cuando nos encontramos mas ports o revisiones de HD y un número muy reducido de IPs nuevas.

A mi personalmente veo peor tantos indies que ports o versiones HD, mas que nada porque de los indies que nos llegan el 80% son los cutrecillos y esos no son los que consiguen vender una consola.
Saludos.
Quiero hacer un inciso y comentar sobre el publico al que va dirigido PSV.
Creo que ya no es el publico occidental o el oriental. Desde NDS hasta la aparicion de las stores de Android e IOS ha aparecido un publico que ha empezado a consumir software, y normalmente el software mas estupido e insulso que te puedes hechar a la cara. Unos lo llamaron casual, para mi es la perdicion del mercado a favor de la industria, dejando que estas comercien abusivamente con la unica escusa de que claro, el dinero es mio y me lo gasto en lo que quiera. DS trajo un gran lastre de software, como no se podian centrar en el jugador jarkor por falta de hard, ampliaron sus horizontes. La jugada les salio muy bien, pero mal para el jarkor, pues la industria se fijo en eso, que habia muchas mas ventas de juegos para acariciar perritos por parte de un publico no habitual en este tipo de productos...el culebron sigue y es largo
Luego aparece apple a la escena, programas simuladores de copas de birras que arrasan en ventas, y demas basura tecnologica. Esto sumado a la absurda tendencia de gastar 600€ en un movil de ultima generacion solo para usar el whazzup, y fardar de movil, y factura, jaja, ademas de que estupendo y fantastico jobs dijo en su dia que los smartphones serian el futuro del videojuego portatil, claro que este tio no cogio un pad en su vida o tubo una infancia cruda. [hallow]
Esta claro por lo que veo en el sistema PSV y en PSN que PSV esta enfocada a ese tipo de usuarios, ese que no piensa en lo que se gasta la pasta porque es suya, claro, pero tampoco piensa si es una estafa o no en lo que invierte (appestor tiene una grandisima y jodida estafa digital montada, tan jodida para el usuario...hay que andarse con mucho ojo, hay anecdotas de perder mas de 300€ free to play por dejar el movil o por bugs, ademas de que reclamar a apple es un laberintico infierno, lo mismo que reclamar a sony) (o por ejemplo los juegos de PSP o PSOne al precio que estan, sabiendo que solo han tenido que programar un emulador... menudos precios ponen los jetas...)
Es una grandisima pena, pero hasta el entorno y las opciones que trae la consola son Pa tontos...ni siquiera han sabido acercarse bien a ese tipo de usuarios, PSV no goza de las chorradas y utiles de los que goza un tablet o smartphone, y podreis decir que PSV es una consola, pero hoy dia hasta una consola deberia ofrecer como minimo lo que ofrece appestor o android store (no se como se llama jeje).
Este es mi humilde tochaco de a que publico en realidad han querido seducir, y muy mal conseguido ademas.
Esperemos que si no saben cubrir las espectativas ya dichas...y van a paso de tortuga...por lo menos se centren en el jugador de verdad, tengan en cuenta la crisis y bajen esos desorbitados precios, y dejen de vender paja porque ni con algo tan simple como es el remote play han sabido cubrir las espectativas de nadie, solo los que estan en CFW, jeje.
Me da pena que un consolon como PSV se quede en pañales solo por la memez de su creador. Hay muchas pegas, pero tienen que ver sobre todo con el camino que lleva la industria en general.

Es un placer leeros.
Un Saludo.
aethun escribió:Saludos.
Quiero hacer un inciso y comentar sobre el publico al que va dirigido PSV.
Creo que ya no es el publico occidental o el oriental. Desde NDS hasta la aparicion de las stores de Android e IOS ha aparecido un publico que ha empezado a consumir software, y normalmente el software mas estupido e insulso que te puedes hechar a la cara. Unos lo llamaron casual, para mi es la perdicion del mercado a favor de la industria, dejando que estas comercien abusivamente con la unica escusa de que claro, el dinero es mio y me lo gasto en lo que quiera. DS trajo un gran lastre de software, como no se podian centrar en el jugador jarkor por falta de hard, ampliaron sus horizontes. La jugada les salio muy bien, pero mal para el jarkor, pues la industria se fijo en eso, que habia muchas mas ventas de juegos para acariciar perritos por parte de un publico no habitual en este tipo de productos...el culebron sigue y es largo
Luego aparece apple a la escena, programas simuladores de copas de birras que arrasan en ventas, y demas basura tecnologica. Esto sumado a la absurda tendencia de gastar 600€ en un movil de ultima generacion solo para usar el whazzup, y fardar de movil, y factura, jaja, ademas de que estupendo y fantastico jobs dijo en su dia que los smartphones serian el futuro del videojuego portatil, claro que este tio no cogio un pad en su vida o tubo una infancia cruda. [hallow]
Esta claro por lo que veo en el sistema PSV y en PSN que PSV esta enfocada a ese tipo de usuarios, ese que no piensa en lo que se gasta la pasta porque es suya, claro, pero tampoco piensa si es una estafa o no en lo que invierte (appestor tiene una grandisima y jodida estafa digital montada, tan jodida para el usuario...hay que andarse con mucho ojo, hay anecdotas de perder mas de 300€ free to play por dejar el movil o por bugs, ademas de que reclamar a apple es un laberintico infierno, lo mismo que reclamar a sony) (o por ejemplo los juegos de PSP o PSOne al precio que estan, sabiendo que solo han tenido que programar un emulador... menudos precios ponen los jetas...)
Es una grandisima pena, pero hasta el entorno y las opciones que trae la consola son Pa tontos...ni siquiera han sabido acercarse bien a ese tipo de usuarios, PSV no goza de las chorradas y utiles de los que goza un tablet o smartphone, y podreis decir que PSV es una consola, pero hoy dia hasta una consola deberia ofrecer como minimo lo que ofrece appestor o android store (no se como se llama jeje).
Este es mi humilde tochaco de a que publico en realidad han querido seducir, y muy mal conseguido ademas.
Esperemos que si no saben cubrir las espectativas ya dichas...y van a paso de tortuga...por lo menos se centren en el jugador de verdad, tengan en cuenta la crisis y bajen esos desorbitados precios, y dejen de vender paja porque ni con algo tan simple como es el remote play han sabido cubrir las espectativas de nadie, solo los que estan en CFW, jeje.
Me da pena que un consolon como PSV se quede en pañales solo por la memez de su creador. Hay muchas pegas, pero tienen que ver sobre todo con el camino que lleva la industria en general.

Es un placer leeros.
Un Saludo.

Tu comentario me parece bastante ofensivo, cerrado y realmente peligroso para el sector. Lo de software estúpido e insulso te lo ahorras, porque tengo muchos conocidos a los que les gusta este tipo de juegos.

El único problema actual de la industria es que el jugador hardcore se cree dueña de ella, y se cree con potestad de decir que es lo que tiene que ser y como, y eso solo se ha visto en régimenes totalitarios. Cada persona es un mundo, y a cada cual le gusta unas cosas diferentes de los demás. Mientras que a tí puede divertirte pegar tiros a un muñeco que cuanto más realista mejor, hay gente que juega para divertirse, le gustan los juegos directos, sencillos y agradables al ojo. Y esta gente tiene todo el derecho del mundo a tener su cota de mercado.

El jugador mal llamado "hardcore" ha pasado muchos años, muchos, siendo el único target de las compañías de videojuegos, y eso ha influido en que se crean con derecho a decidir a que tienen que jugar los demás. Nada más lejos de la realidad, los videojuegos es un mercado que se mueve por la oferta y la demanda, y cada cual compra lo que quiere y ofrece lo que quiere. Si te gusta bien, si no, no compres.

Ahora mismo la sociedad se ha empezado a interesar en los videojuegos, los cuales se usan no solo como un entretenimiento, si no como un medio de relación social. Y la gente los utiliza a su manera y como a ellos les guste. Si las compañías se dedican a abandonar al jugador tradicional, es por algo: el jugador tradicional, que tanto se cree poseedor del mercado, ha dejado de ser rentable. El jugador tradicional exije milliones de euros de inversión en videojuegos, y todo lo que sea salirse de esas inversiones o salirse de determinados esquemas preestablecidos se castiga con el abandono. Mientras que hay otro sector que abraza los videojuegos con fuerza.

Si cada vez se abandona más el sector tradicional es simple y llanamente porque el propio jugador tradicional lo ha permitido. Porque en lugar de abrir campo a lo nuevo se ha encerrado en unos ideales totalitarios y excluyentes y no sale de ahí, mientras que el mercado fuera de eso se mueve. No es culpa de que haya gente que quiera jugar a lo que le gusta. En el mundo puede convivir de todo siempre que haya tolerancia. En el mundo del videojuego no hay tolerancia, solo hay odio, exclusión e intolerancia, y para más pruebas tu propio comentario, tratando de estúpidos para arriba a aquellas personas que por motivo a o por b se hayan decantado por un modelo de juego determinado.

Lo peor es que todos los que pensáis así, tenéis el mismo problema. Vais de aladides de los videojuegos cuando seguramente no tengáis ni idea de como se hace un juego ni lo que cuesta hacerlo. Vais de saberlo todo pero tenéis todo un segmento gigantesco sin explorar. Vais de listos por saberos como funciona un pipeline de renderizado 3D y como se llaman todas las técnicas empleadas, pero no tenéis por ejemplo ni idea de todos los avances en diseño de videojuegos que se han dado gracias al mercado ocasional, avances gigantescos a nivel de interfaz, de ergonomía jugable y de accesibilidad. Cosas que seguramente muchos adalides de los videojuegos ni si quiera sabréis que son y que son mucho más importantes en un videojuego que la técnica de renderizado propia.

Ahora toca pues tragar de vuestra propia medicina. Cuando hace 15 años empezó a surgir el videojugador moderno, que no tradicional, que desvió el 90% del mercado a juegos de corte tridimensional, realista, simulando una película dejando de lado los elementos padre del videojuego, como los plataformas, sidescrollers laterales, pixel art, shooters, beat'em ups y otros elementos clásicos que quedaron relegados a jugadores de nicho a dos juegos por año, con el consiguiente desprecio a todo lo que sonase a retro, muchos nos tuvimos que morder la lengua y aguantarnos.

Así que ahora, a aguantarse y a comerse el mercado casual, cuando otros tuvimos que comernos la era del 3D porque la masa lo quiere y nos quedamos sin estudios que trabajasen dignamente en proyectos de corte tradicional que a día de hoy, salvo contadas excepciones, han quedado relegados a juegos indie.

Y sí, si alguien pregunta me molesta que vayan de victimas los mismos que tienen el mercado hecho una mierda, y no son los casuales precisamente, porque ellos van a lo suyo y no van diciendo a los demás a que tienen que jugar o que tal o cual juego es una mierda porque no es bastante película.

Y disculpad los clichés soltados, pero ya van tres hoy del mismo palo.
Hunnity está baneado por "clon de usuario baneado"
Reakl escribió:[
Y sí, si alguien pregunta me molesta que vayan de victimas los mismos que tienen el mercado hecho una mierda, y no son los casuales precisamente, porque ellos van a lo suyo y no van diciendo a los demás a que tienen que jugar o que tal o cual juego es una mierda porque no es bastante película.
.



Pues mi madre o tios bien que no me compraba los gtas y me tenia que tragar el mario de turno de peque. O la escucho decir que tanta sangre no es buena y que no juegue a X juego. Eso si, en internet no le veras soltarlo que parece ser tu único muestreo para generalizar


Así que ahora, a aguantarse y a comerse el mercado casual, cuando otros tuvimos que comernos la era del 3D porque la masa lo quiere y nos quedamos sin estudios que trabajasen dignamente en proyectos de corte tradicional que a día de hoy, salvo contadas excepciones, han quedado relegados a juegos indie.


Resentimiento.


Al final todo el mundo critica lo que ignora, mi madre el CoD, tú los juegos "peliculas", el tío pepe los casual,etc. En resumen, existe mercado para todos y no entiendo que la gente se cabré por que saquen tal juego. Pero decir que a determinados grupos nos dejan en paz con nuestros gustos, cuando hay países que hasta quieren ponernos impuestos solo a nuestros juegos, es mentir. A lo mejor en Internet no lees su opiniones, pero es lo que tiene limitar el muestreo, que fallas.
Hunnity escribió:Pues mi madre o tios bien que no me compraba los gtas y me tenia que tragar el mario de turno de peque. O la escucho decir que tanta sangre no es buena y que no juegue a X juego. Eso si, en internet no le veras soltarlo que parece ser tu único muestreo para generalizar

Patético. No se que es peor, si comparar un ejemplo de modelo de juego con otro de calificación por edades como si fuesen lo mismo para tratar de justificar algo o que uses el "es que los otros también lo hacen" como argumento.

Nada más que decir ante una persona que encima afirma que sabe mejor que yo lo que se o como soy.
AVISO

Soy el autor del hilo y quiero decir que todo debate sobre el modelo de mercado de Sony con PS VITa, es bienvenido y deseado.

Pero cualquier comentario ofensivo que busque derivar el tema original del hilo a asuntos personales. Será reportado inmediatamente al moderador.

Un saludo y sigamos debatiendo con calma, todas las ideas son bienvenidas si se saben argumentar con la cabeza y no con los puños.
la verdad es que el miedo de que vita "se muere" me está empezando a entrar a mí

no me mola nada eso de que sony no anuncie nada aunque tenga en desarrollo 100 juegos, luego llegará el E3 y o bien lo suelta todo corriendo que ni te enteras o bien no dirá nada...

quiero que anuncien algo, lo que sea (que no sean indies), aunque sean juegos basados en películas, me da igual, quiero que sony de una puta vez anuncie más cosas...

joder no nos falles y aunque tengas que presentar la ps4 no te olvides de nosotros

y hablando de ps4, en teoría habrá otra conferencia antes del E3, si es verdad, es posible que tengan más tiempo para hablar de la vita, aunuqe sean 5 minutos más
Counterfeit escribió:la verdad es que el miedo de que vita "se muere" me está empezando a entrar a mí

no me mola nada eso de que sony no anuncie nada aunque tenga en desarrollo 100 juegos, luego llegará el E3 y o bien lo suelta todo corriendo que ni te enteras o bien no dirá nada...

quiero que anuncien algo, lo que sea (que no sean indies), aunque sean juegos basados en películas, me da igual, quiero que sony de una puta vez anuncie más cosas...

joder no nos falles y aunque tengas que presentar la ps4 no te olvides de nosotros

y hablando de ps4, en teoría habrá otra conferencia antes del E3, si es verdad, es posible que tengan más tiempo para hablar de la vita, aunuqe sean 5 minutos más


Rumores/sin anunciar:
Bioshock Infinite
Call of Duty: Ghost (Versiones de PS3 y Xbox, quizá haya una de Vita hecha por Infinity Ward)

2013
Jak and Daxter HD Collection
Sly Cooper HD Collection
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo
Killzone: Mercenary
Tearaway
Soul Sacrifice
Ratchet & Clank: QForce
Ninja Gaiden Sigma 2 Plus
Dead or Alive 5 Plus
Phantasy Star Online 2 (Solo está en Japón, creo)
Ghost Recon: Final Mission
Guilty Gear XX Accent Core Plus R

Ahora suma los títulos de 2012 más los que omití de 2013 y además añade que first party´s están trabajando en algo (Sony Blend, quizá ready at dawn, Santa Mónica, Zipper y quizá alguno más).

Juegos para Vita habrá, esta ocurriendo lo mismo que PSP, en un largo o mediano plazo ya verás los juegazos como se vio en PSP (GTA, Grand Turismo, GoW, etc)


PD: ¿Qué creen que será ese puerto misterioso de PSVita? ¿Se conectará con PS4? Me mata la curiosidad.
el puerto misterioso , es una conexion hdmi.. si os fijais en las presentaciones de VITA, la consola estaba enchufada a un televisor por ese puerto... con lo cual no hay misterio alguno...

es mas... en algunas paginas chinas "venden" supuestamente el cable HDMI compatible con vita.. pero es FAKE ya ke el firmware de VITA no soporta todavia la conexion HDMI.

CONCLUSION.
Sony tiene un cable especial HDMI compatible con vita, el porke no lo saca ??? MUUUYYYY FACIL.

si la vita se pudiera conectar a la television por HDMI, las ventas de PS3 bajarian MUUUUUCHO, ya ke tendriamos una portatil con todasl as letras, y una sobremesa con buenos graficos. (no a la altura de ps3) pero para muchos suficientes.

es puro negocio.... confio en que sony algun dia sake dicho cable a la venta y un futuro firm lo soporte .
Solo he leido la primera respuesta y lo siento de verdad, mi tono es mas de ironia y jocosidad que de agresividad. No quiero ser dueño de ninguna industria ni me considero jarkor ni casual.
Perdonad si despierta mas ofensa que algo que pensar, no es mi intencion ofender a nadie ni encasillar,
pido disculpas de verdad
[snif] [snif]
xboxadicto escribió:el puerto misterioso , es una conexion hdmi.. si os fijais en las presentaciones de VITA, la consola estaba enchufada a un televisor por ese puerto... con lo cual no hay misterio alguno...

es mas... en algunas paginas chinas "venden" supuestamente el cable HDMI compatible con vita.. pero es FAKE ya ke el firmware de VITA no soporta todavia la conexion HDMI.

CONCLUSION.
Sony tiene un cable especial HDMI compatible con vita, el porke no lo saca ??? MUUUYYYY FACIL.

si la vita se pudiera conectar a la television por HDMI, las ventas de PS3 bajarian MUUUUUCHO, ya ke tendriamos una portatil con todasl as letras, y una sobremesa con buenos graficos. (no a la altura de ps3) pero para muchos suficientes.

es puro negocio.... confio en que sony algun dia sake dicho cable a la venta y un futuro firm lo soporte .


Será como el cable de PSP? Creo recordar que en un inicio no lo sacaron por PS2 y después sí. ¿Es el mismo escenario? Entonces quizá saquen el cable cuando esté PS4...
aethun escribió:Solo he leido la primera respuesta y lo siento de verdad, mi tono es mas de ironia y jocosidad que de agresividad. No quiero ser dueño de ninguna industria ni me considero jarkor ni casual.
Perdonad si despierta mas ofensa que algo que pensar, no es mi intencion ofender a nadie ni encasillar,
pido disculpas de verdad
[snif] [snif]


Hay mucha tension por aqui. El mercado este muy vivo y, casi, fuera de control. En algunas cosas tenias bastante razon, aunque en otras no tanto. No voy a comentar tu mensaje, pues desvia un poco el hilo y ya hemos visto que la gente esta caliente.

xboxadicto escribió:
CONCLUSION.
Sony tiene un cable especial HDMI compatible con vita, el porke no lo saca ??? MUUUYYYY FACIL.

si la vita se pudiera conectar a la television por HDMI, las ventas de PS3 bajarian MUUUUUCHO, ya ke tendriamos una portatil con todasl as letras, y una sobremesa con buenos graficos. (no a la altura de ps3) pero para muchos suficientes.

es puro negocio.... confio en que sony algun dia sake dicho cable a la venta y un futuro firm lo soporte .


Posiblemente tengas razon. Es decir, que como todo, Sony esta esperando a sacar todo el beneficio que pueda de PS3 y PSP capando las funciones de PS VIta.
Es que si es asi, mejor que hubiera esperado a mas tarde para sacar PS Vita,pues cuando la quiera promocionar, ya a va a ser una consola completamente anticuada.
Lo de siempre, el mayor enemigo de PS Vita es la propia Sony y sus consolas.
livekraft escribió:
Counterfeit escribió:la verdad es que el miedo de que vita "se muere" me está empezando a entrar a mí

no me mola nada eso de que sony no anuncie nada aunque tenga en desarrollo 100 juegos, luego llegará el E3 y o bien lo suelta todo corriendo que ni te enteras o bien no dirá nada...

quiero que anuncien algo, lo que sea (que no sean indies), aunque sean juegos basados en películas, me da igual, quiero que sony de una puta vez anuncie más cosas...

joder no nos falles y aunque tengas que presentar la ps4 no te olvides de nosotros

y hablando de ps4, en teoría habrá otra conferencia antes del E3, si es verdad, es posible que tengan más tiempo para hablar de la vita, aunuqe sean 5 minutos más


Rumores/sin anunciar:
Bioshock Infinite
Call of Duty: Ghost (Versiones de PS3 y Xbox, quizá haya una de Vita hecha por Infinity Ward)

2013
Jak and Daxter HD Collection
Sly Cooper HD Collection
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo
Killzone: Mercenary
Tearaway
Soul Sacrifice
Ratchet & Clank: QForce
Ninja Gaiden Sigma 2 Plus
Dead or Alive 5 Plus
Phantasy Star Online 2 (Solo está en Japón, creo)
Ghost Recon: Final Mission
Guilty Gear XX Accent Core Plus R

Ahora suma los títulos de 2012 más los que omití de 2013 y además añade que first party´s están trabajando en algo (Sony Blend, quizá ready at dawn, Santa Mónica, Zipper y quizá alguno más).

Juegos para Vita habrá, esta ocurriendo lo mismo que PSP, en un largo o mediano plazo ya verás los juegazos como se vio en PSP (GTA, Grand Turismo, GoW, etc)


PD: ¿Qué creen que será ese puerto misterioso de PSVita? ¿Se conectará con PS4? Me mata la curiosidad.


creo que siguen siendo pocos, aparte de que casi todos ya conocía su existencia, yo quiero que sony le dedique algo de tiempo a la vita presentando cosas y que sea de forma oficial y no cada varios meses. en ese sentido debería aprender de los nintendo direct
Mind 0 para el 1 de agosto en Japón
http://www.youtube.com/watch?v=oRni5bwWpvg
Visual Novel y RPG Mazmorrero 'inspirado' en Persona 4

- El juego nos transporta a un mundo dividido en dos planos de la realidad: el físico y el mental. Ofrece combates en 3D e interesantes diálogos en 2D.

- Par la los escenarios se han usado localizaciones reales de Tokyo como Akihabara o Nippori, y algunas de otras provincias como Omiya (Saitama)...Para recrearlas se ha trabajado con Google y sus herramientas Google Mapas y Google Earth...

- Obviamente ni idea de si lo veremos fuera de Japón... Pareciéndose bastante a Persona 4 puede que alguien se anime a distribuirlo en inglés...

Además... la semana pasada ha salido Labyrinth Cross Blood Inifinity 迷宮 クロス ブラッド インフィニティ un RPG de Mazmorras

Sin ninguna third trae estos juegos Sony podría planearse traer ella misma alguno tal como hace Nintendo (por ejemplo con Bravely Default)...
Juegos mazmorreros exisetentes en Japón como este Labyrinth o el Demon Gaze no tienen gran cantidad de texto y se pueden traducir al menos a inglés sin demasiado coste...
Counterfeit escribió:
livekraft escribió:
Rumores/sin anunciar:
Bioshock Infinite
Call of Duty: Ghost (Versiones de PS3 y Xbox, quizá haya una de Vita hecha por Infinity Ward)

2013
Jak and Daxter HD Collection
Sly Cooper HD Collection
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo
Killzone: Mercenary
Tearaway
Soul Sacrifice
Ratchet & Clank: QForce
Ninja Gaiden Sigma 2 Plus
Dead or Alive 5 Plus
Phantasy Star Online 2 (Solo está en Japón, creo)
Ghost Recon: Final Mission
Guilty Gear XX Accent Core Plus R

Ahora suma los títulos de 2012 más los que omití de 2013 y además añade que first party´s están trabajando en algo (Sony Blend, quizá ready at dawn, Santa Mónica, Zipper y quizá alguno más).

Juegos para Vita habrá, esta ocurriendo lo mismo que PSP, en un largo o mediano plazo ya verás los juegazos como se vio en PSP (GTA, Grand Turismo, GoW, etc)


PD: ¿Qué creen que será ese puerto misterioso de PSVita? ¿Se conectará con PS4? Me mata la curiosidad.


creo que siguen siendo pocos, aparte de que casi todos ya conocía su existencia, yo quiero que sony le dedique algo de tiempo a la vita presentando cosas y que sea de forma oficial y no cada varios meses. en ese sentido debería aprender de los nintendo direct

Opino lo mismo. A mi esa lista de lanzamientos me parece bastante corta para el segundo año de Vita incluso teniendo en cuenta los que te han pasado de poner en la lista.
Si Vita fuera bien en ventas esa lista no sería preocupante pero es todo lo contrario. Va mal en ventas globales y en vez de sacar un aluvión de juegos los sacan contados.
Mismo en Japón se ha pasado algún mes sin ningún lanzamiento nuevo, algo que da pensar si de verdad Sony es consciente de la situación que esta viviendo Vita.
Espero que vita no pete que es una gran consola que merece un montón de juegos.

A mi ahora mismo lo que me da me vale el tema es que si no mejora las ventas pocos juegos vamos a ver y eso es una putada.

Un Saludo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Yo no sé si este mensaje iría aquí,lo comento:
Después de darle vueltas,ayer adquirí una Vita wifi nueva,con targeta de 16 Gb,y con el juego "Soul Sacrifice",por 250 l€iros.
Creo que es una buena oferta,aun que podrían bajarla un poco más.
No es una mala máquina,si le dan rodaje y apoyo,creo que podría triunfar.
Bueno,ya os iré contando.
kulsheder escribió:Yo no sé si este mensaje iría aquí,lo comento:
Después de darle vueltas,ayer adquirí una Vita wifi nueva,con targeta de 16 Gb,y con el juego "Soul Sacrifice",por 250 l€iros.
Creo que es una buena oferta,aun que podrían bajarla un poco más.
No es una mala máquina,si le dan rodaje y apoyo,creo que podría triunfar.
Bueno,ya os iré contando.


Es que despues la gente dice que quiere una bajada de precio.
El Soul Sacrifice sale por 34,99 y la tarjeta de 16 gb por unos 35 EUR (como minimo), por lo que la consola te habria salido a unos equivalentes 180 EUR. Es un buen precio.

Hay muchas ofertas, y la consola no esta nada cara. Si no vende, no es por el precio, sino por la falta de apoyo o falta de juegos interesantes.

Por aqui todos tenemos mas o menos la misma opinion. La consola es buena y potente, pero le falta el apoyo de sony para triunfar.,..y de momento, el futuro de la consolas esta "gris".
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Estoy gratamente sorprendido con esta Vita.
Para nada la veo cara,y es mejor de lo que esperaba.
Mejor no hacer caso de las opiniones,y verlo y tocarlo con mis propias manos.
El todo gratis no existe,señores,vale que 200€ es un dinero(y más hoy en dia),pero calidad/precio lo veo correcto.
Podrían bajarla un poco más,pero no está mal ahora.
P.d:También he descubierto que con la targeta de 16Gb,me regalan el juego"everybody's golf",más 4 juegos de las cartas.
Muy contento. [oki]
A mi me preocupa seriamente la falta de interes que parece mostrar Sony hacia su consola portatil. Cuando anunciaron que Vita entraba en el plus, pense, bueno a ver si empiezo a sacar partido a la consola y la verdad es que 4 meses despues lo que he visto es que la oferta inicial de juegos en plus fue buena, pero luego todo lo demas para mi ha sido prescindible.

Cuando me pregunto el porque (siempre bajo mi punto de vista) plus vita esta siendo un pequeño truño, me viene siempre la misma respuesta a la cabeza, para regalar juegos interesantes, primero hay que tenerlos en el catalogo

Luego esta la sensacion de que editan muy poco, por lo que si regalan a un ritmo mas rapido del que editan, no me salen las cuentas, y o sacan una cantidad respetable seguida de juegos decentes, o dentro de 8 meses los suscriptores de plus vita habran recibido de regalo todo el catalogo de la consola....
kulsheder escribió:Estoy gratamente sorprendido con esta Vita.
Para nada la veo cara,y es mejor de lo que esperaba.
Mejor no hacer caso de las opiniones,y verlo y tocarlo con mis propias manos.
El todo gratis no existe,señores,vale que 200€ es un dinero(y más hoy en dia),pero calidad/precio lo veo correcto.
Podrían bajarla un poco más,pero no está mal ahora.
P.d:También he descubierto que con la targeta de 16Gb,me regalan el juego"everybody's golf",más 4 juegos de las cartas.
Muy contento. [oki]


Y si te das prisa y te suscribes al servicio Plus con el codigo que viene con el Soul Sacrifice vas a poder comprar por 0€ todos los juegos de la Coleccion de juegos instantanea para Vita. Digo lo de prisa porque mañana miercoles por la tarde van a quitar algunos de los que hay ahora mismo y poner otros nuevos, asi que si espabilas vas a poder tener los de ahora mismo y los que pongan mañana por todo el morro.
CR7joss escribió:
allez escribió:Yo no espero nada para este E3, el anyo pasado Sony mostro lo mucho que le interesaba la Vita, dedicando mas tiempo al estupido WonderBook que a la portatil nueva.

Y en los ultimos meses no han anuniado ni un solo juego fisico nuevo, Killzone esta anunciado de hace dos anyos, Tearaway lleva tiempo tambien y los recientes anuncios de las colecciones de Jak and Daxter y Sly no aportan nada nuevo, mas bien parece que ante la falta de juegos nuevos, Sony entonces tira por los refritos.

Yo tampoco espero mucho del E3 y mas viendo que todas las miradas van a ir centradas en la PS4 y en la nueva Xbox pero....

Por cierto unas cosas Killzone Mercenary se anunció el año pasado en el TGS (creo) lo de hace 2 años fue especulativo pero ni dijeron fecha ni nombre ni nada simplemente dijeron que saldría sería una saga que tendría presencia en Vita y el Tearaway tampoco hace mucho que se presento con lo cual es normal que por lo menos como mínimo tarde medio año en salir a la venta desde que ha sido presentado.

Lo de los ports ahí ya no entro porque cada uno tiene su opinión. A mi me parece bien que los saquen porque habrá gente que no haya jugado a esos juegos por diversas razones, una de ellas porque no tenga consola de sobremesa y me parece bien porque aumenta el catalogo. Lo hace 3DS no lo va a hacer Vita.
El problema viene cuando nos encontramos mas ports o revisiones de HD y un número muy reducido de IPs nuevas.

A mi personalmente veo peor tantos indies que ports o versiones HD, mas que nada porque de los indies que nos llegan el 80% son los cutrecillos y esos no son los que consiguen vender una consola.


El Killzone se anuncio en la GDC de 2011 y Tearaway en la Gamescom de 2012. Lo que digo es que los ultimos seis meses Sony no ha anunciado ni un solo juego en fisico para Vita, que no sea un port.

Yo estoy de acuerdo contigo, no tengo problemas con los ports, no tengo consolas de sobremesa asi que me encanta que saquen juegos como Muramasa, Persona 4 o hagan un port del DoA 5 de PS3. El problema, como tu dices, es cuando la mayoria de lo que estas anunciando son ports y no juegos nuevos.

Y sobre los indies, la mayoria de ellos llegan mucho tiempo despues de salir en otras plataformas.


teje3 escribió:
xboxadicto escribió:
CONCLUSION.
Sony tiene un cable especial HDMI compatible con vita, el porke no lo saca ??? MUUUYYYY FACIL.

si la vita se pudiera conectar a la television por HDMI, las ventas de PS3 bajarian MUUUUUCHO, ya ke tendriamos una portatil con todasl as letras, y una sobremesa con buenos graficos. (no a la altura de ps3) pero para muchos suficientes.

es puro negocio.... confio en que sony algun dia sake dicho cable a la venta y un futuro firm lo soporte .


Posiblemente tengas razon. Es decir, que como todo, Sony esta esperando a sacar todo el beneficio que pueda de PS3 y PSP capando las funciones de PS VIta.
Es que si es asi, mejor que hubiera esperado a mas tarde para sacar PS Vita,pues cuando la quiera promocionar, ya a va a ser una consola completamente anticuada.
Lo de siempre, el mayor enemigo de PS Vita es la propia Sony y sus consolas.


Estamos hablando de la misma Sony, que mas de un anyo despues de salir Vita a la venta, aun no le ha entregado a los medios ningun kit para grabar videos, de ahi que sitios que suelen hacer video impresiones como GiantBomb o Gametrailers hagan como si Vita no existiera.

Ibado escribió:Sin ninguna third trae estos juegos Sony podría planearse traer ella misma alguno tal como hace Nintendo (por ejemplo con Bravely Default)...
Juegos mazmorreros exisetentes en Japón como este Labyrinth o el Demon Gaze no tienen gran cantidad de texto y se pueden traducir al menos a inglés sin demasiado coste...


Desde que salio Vita en Europa, que juego third ha traido Sony? me parece que ninguno, hoy en dia se tiene mas esperanza en Xseed, Atlus, Aksys o NISA para traer juegos a Vita que en la propia creadora de la consola.

La gestion que ha tenido Sony con la consola ha sido nefasta, es como si a gran parte de las persona de la empresa les diera fastidio tener que trabajar con la consola, como si fuera un invento de Sony Japan, que nadie la necesita en occidente con tantos smartphones y tablets y que solo por razones corporativas tienen la obligacion de vender en Europa o America.

Hay mucho desgano de parte de Sony hacia su propia consola.


Saludos.
En parte es cierto que flata algo de fuelle por parte de la propia Sony en occidente.
Espero que sea porque se están centrando en el lanzamiento de PS4.
Ahora que Sony está tirando de fritanga, os juro que mataría por poder jugar al Resident Evil 4 ó 5 en Vita.

Eso si que molaría
teje3 escribió:
Ibado escribió:Sin ninguna third trae estos juegos Sony podría planearse traer ella misma alguno tal como hace Nintendo (por ejemplo con Bravely Default)...
Juegos mazmorreros exisetentes en Japón como este Labyrinth o el Demon Gaze no tienen gran cantidad de texto y se pueden traducir al menos a inglés sin demasiado coste...


Desde que salio Vita en Europa, que juego third ha traido Sony? me parece que ninguno, hoy en dia se tiene mas esperanza en Xseed, Atlus, Aksys o NISA para traer juegos a Vita que en la propia creadora de la consola.

La gestion que ha tenido Sony con la consola ha sido nefasta, es como si a gran parte de las persona de la empresa les diera fastidio tener que trabajar con la consola, como si fuera un invento de Sony Japan, que nadie la necesita en occidente con tantos smartphones y tablets y que solo por razones corporativas tienen la obligacion de vender en Europa o America.

Hay mucho desgano de parte de Sony hacia su propia consola.

Saludos.


Pues a eso me refiero... Sony tiene infraestructura de distriibución en prácticamente todo el mundo que podría aprovechar para distribuir más y en mejores condiciones. Y antes que matar de 'hambre' a una consola es mejor que distribuyas todo lo que tengas a cuantos más lugares mejor...

Yo entiendo que un Persona o un Final Fantasy tienen una enrome cantidad de texto que cuesta dinero traducir... Pero los RPGs mazmorreros o los roguelike suelen ser muy simples en cuento a texto y no son tan complicados de traducir... Por lo menos que tus estanterías parezcan abastecidas... Que no vayas a la tienda y veas cuatro juegos contados...

3DS ha pasado un 2012 de relativa sequía, con distribuidoras muy cicateras por el tema de la conversión yen/dolar/euro y al final Nintendo en 2013 se ha decidido a distribuir ella misma varios juegos third potentes, sabiendo que si bien el mercado japonés les va muy bien, en Europa y sobretodo en EEUU 3DS necesita más ventas, y eso se consigue con juegos...

Pues simplemente quiero que Sony haga lo mismo. Sony es una multinacional con sedes en casi todo los países de Europa y América. Lo mismo que distribuyen un Smartphones, Películas, Ebooks o Televisores, seguro que no les resulta tan complicado distribuir un videojuego, en las grandes superficies y tiendas de videojuegos.
allez escribió:La gestion que ha tenido Sony con la consola ha sido nefasta, es como si a gran parte de las persona de la empresa les diera fastidio tener que trabajar con la consola, como si fuera un invento de Sony Japan, que nadie la necesita en occidente con tantos smartphones y tablets y que solo por razones corporativas tienen la obligacion de vender en Europa o America.

Hay mucho desgano de parte de Sony hacia su propia consola.
Saludos.


Nunca te habia visto tan pesimista :-(

Los que tenemos la consola desde el principio y estabamos motivados con ella, estamos perdiendo la motivacion, y aunque siempre hay cosas para jugar, la verdad es que echas de menos muchas cosas.

Sony no invierte apenas en la consola y cada vez es mas tarde para recuperar el mercado que no se ha conseguido ganar.

Mas que la impresion de que sony no quiere trabajar con PS Vita, yo tengo la impresion de que estan buscando exprimir al maximo lo que les esta dando resultados actualmente. Me refiero a PS3 y PSP. PSP en japon sigue funcionando, asi que no han dado un relevo generacional ahi.
Con PS3 funcionando muy bien y saliendo todas las semanas juegos de mucha categoria, cualquier catalogo comparado con ello parece poco. Lo que sale cada mes en PS3 es simplemente insuperable y los juegos venden mucho... y claro, entre sacar un juego para PS3 o PS Vita, les va a dar mas beneficio a corto plazo sacarlo en PS3.

Es normal que los third prefieran otras consolas y PS Vita, pero Sony deberia tener una vision mas a largo plazo y pensar que el vender consolas tambien les genera beneficios y ayudar mas a PS Vita.

Con los indies no vamos a ningun sitio. Con los indies nos llenan la Store y nos entretetienen, pero NADIE se comprara la PS Vita para jugar indie.

Creo que la tendencia es que poco a poco, sony vaya medioabandonando la consola, en el sentido que sea un complemento a PS3/PS4. Es decir, que saquen muchos crossbuy, indies, y ports... y luego con PS4 sacar partido a la consola con alguna revision. Es decir, que sony se centrara en PS4 como en su dia se centro de PS3 y lo que intentan es que todo el que tenga estas consolas, vean PS Vita como el complemento perfecto. SI lo hacen asi, se ahorran tener que crear catalogo... usando juegos en la nube y el remote play (bien implementado) podras jugar a todo... y tendremos que comprarnos dos consolas.

En fin, que yo sigo disfrutando de esta consolas, pero cada vez tengo mas la impresion de que sony ha tirado la toalla de buscar una consola que funcione por si sola y no les sale rentable invertir. Les es mas rentable la otra estrategia.
Es decir, sacar beneficion cortoplacista con PSP (japon) y PS3 (occidente) y cuando esto deje de funcionar, invertir en PS4 buscando el beneficio a largo plazo.

Nos tendremos que comprar PS4?
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho teje3.

Yo la tengo desde el dia de lanzamiento y siempre he sido muy optimista, pero es que estamos ya en el 2º año de vida de Vita.

El primer año para mi fue nefasto porque se podía haber hecho mucho mas de lo que se hizo o por lo menos haber planificado bien el 2013 y ahora en este año nos encontramos con que Sony no ha hecho nada (lo único la bajada de precio de la consola en Japón) y con presente y un futuro bastante incierto, un catalogo de juegos bastante bueno a mi parecer pero con lanzamientos insuficientes para este año, sin cambios en la publicidad (con lo que era Sony) y la conferencia del E3 que se avecina que lo va a ocupar PS4 en su gran mayoría.
Y unas ventas que PSP sigue comiéndose...

Es frustrante ver los pocos cambios que hay y ver que esta consola esta siendo bastante desaprovechada. Yo por mi parte me voy a comprar la PS4 porque tengo ganas de tenerla y porque así también le doy mas vida a la Vita pero me da pena pensar que Vita al final se quede solo como complemento de PS4 (que creo y espero que no ocurra)

Saludos !!!
Pues que quereis que os diga... No me voy a pasar a PS4...
Si Sony deja morir la VITA tiro con 3DS y volveré a renovar el PC...
Me traeré de Japón todo lo que pueda de VITA, y ahí quedará... Además si la descontinúan, desaparecerán las actualizaciones y puede que empiece a desarrollarse la Scene, que si con PSP era buena, con VITA puede ser espectacular...

Espero que eso no pase... hasta dentre de al menos 3 o 4 años...
Creo que no tiene nada que ver... Yo me comprare la ps4 sin duda alguna, pero es que a la vita voy a seguir dándole caña y pillando todo lo que salga para ella! Amo esta consola y dudo que la dejen morir, seria un terrible error, es la mejor portátil que existe en cuanto a posibilidades y si tengo la 3ds XL y no me dice mucho, algunos juegos interesantes y tal peeeero no se.... no me llama igual.

Yo también intentare traer lo máximo de japon si dejan de salir juegos aquí o solo salen en formato digital.
Ibado escribió:Pues que quereis que os diga... No me voy a pasar a PS4...
Si Sony deja morir la VITA tiro con 3DS y volveré a renovar el PC...
Me traeré de Japón todo lo que pueda de VITA, y ahí quedará... Además si la descontinúan, desaparecerán las actualizaciones y puede que empiece a desarrollarse la Scene, que si con PSP era buena, con VITA puede ser espectacular...

Espero que eso no pase... hasta dentre de al menos 3 o 4 años...


Lo mejor que haces amigo, encima con la de cagadas que estan haciendo que como las acaben haciendo ya se pueden ir despidiendo del 80% de los usuarios aunque siempre está el 20% que vive en una burbuja y no ve como es la realidad, PS4 va a apostar por tener la consola todo el rato Online y se quieren cargar el mercado de segundamano y eso es lo que va a acabar hacidndo que Sony meta el pie que le queda en la tumba. ojalá se arrepintieran de esas estupideces porque entonces lo siento mucho pero Sony se va para siempre y esta vez no es que venda menos porque tenga pocos juegos (como en PSvita) sino por que la gente no va a estar pagando 70€ por juego (se dice que 90€) para que no puedan prestarlo a sus familiares y amigos, yo lo siento, me paso a PC y me paso a lo retro que mola mucho mas y que les zurzan si siguen con esa politica tan absurda.

Saludos
Cifras de venta esta semana en Japón

-Suben las ventas de PS Vita que sigue siendo la segunda consola mas vendida en Japón esta semana y bajan un poco las de 3DS.

Nintendo 3DS: 55.433 (total del año: 1.493.337; total acumulado: 11.273.217)
PlayStation Vita: 21.399 (405.909; 1.536.734)
PlayStation 3: 14.682 (363.357; 9.223.441)
Wii U: 8.262 (268.787; 896.074)
PSP: 7.536 (241.904; 19.870.915)
Wii: 1.660 (32.405; 12.671.241)
Xbox 360: 490 (11.581; 1.625.415)

Ventas de juegos esta semana en Japón.

-Flojas ventas de Vita destacando la novedad del Photokano Kiss y nuevamente PSP quitando ventas a Vita.

1. Tomodachi Collection: New Life (3DS): 144.903 (total acumulado: 549.761)
2. Dragon's Dogma: Dark Arisen (PS3): 125.363 (125.363)
3. Luigi's Mansion 2 (3DS): 38.884 (596.155)
4. Tomb Raider (PS3): 35.250 (35.250)
5. Steins;Gate: Senkei Kousoku no Phonogram (PS3): 34.292 (34.292)
6. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 31.711 (3.128.270)
7. PhotoKano Kiss (PSV): 30.172 (20.172)
8. Kyoukai Senjou no Horizon Portable (PSP): 26.030 (26.030)
9. Naruto Shippuden: Narutimate Storm 3 (PS3): 17.836 (105.496)
10. Bioshock Infinite (PS3): 15.747 (15.747)
11. 7th Dragon 2020-II (PSP): 15.180 (88.877)
12. Mugen Souls Z (PS3): 13.121 (13.121)
13. Dragon's Dogma: Dark Arisen (X360): 9.483 (9.483)
14. Detective Conan: Marionette Symphony (3DS): 9.265 (9.265)
15. Meikyuu Cross Blood: Infinity (PSV): 9.006 (9.006)
16. Steins;Gate: Senkei Kousoku no Phonogram (X360): 8.821 (8.821)
17. Bioshock Infinite (X360): 7.838 (7.838)
18. The Legend of Heroes: Sora no Kiseki SC Kai HD Edition (PS3): 6.847 (6.847)
19. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 6.197 (459.453)
20. New Super Mario Bros. 2 (3DS): 6.098 (2.008.494)
CR7joss escribió:Cifras de venta esta semana en Japón

-Suben las ventas de PS Vita y bajan un poco las de 3DS.

Nintendo 3DS: 55.433 (total del año: 1.493.337; total acumulado: 11.273.217)
PlayStation Vita: 21.399 (405.909; 1.536.734)
PlayStation 3: 14.682 (363.357; 9.223.441)
Wii U: 8.262 (268.787; 896.074)
PSP: 7.536 (241.904; 19.870.915)
Wii: 1.660 (32.405; 12.671.241)
Xbox 360: 490 (11.581; 1.625.415)

Ventas de juegos esta semana en Japón.

-Flojas ventas de Vita destacando la novedad del Photokano Kiss


Pues vaya sorpresa. Un par de juegos sin demasiada importancia y las ventas han subido.
Buenos datos :-)

A ver alguno de los expertos en juegos japoneses nos dicen de que va el Photokano Kiss.

El Soul Sacrifice ya ha salido de la lista de los 20 mas vendidos... A ver si se mantiene en las 20k de venta.
Yo mismo te lo digo, es basado a una serie nueva de anime de fotografía que se esta emitiendo ahora mismo en Japón.

Objetivo, capturar la belleza de las compañeras de instituto y demás.
uno de los Meikyuu Cross es mio....

Por lo menos volvemos a los 20000
bueno, dudo que pase pero en el caso que sony la abandone (entiéndase por abandonar el hecho que saque muy pocos juegos, la mayoría ports y multiplataformas y casi ningún exclusivo) pues compraré todos los juegos que me interesen mínimamente y nunca más compraré nada portátil de sony si es que siguen sacando consolas

en sobremesa ya sabemos que la ps4 va a tener tan buena vida como ps3 pero la vita si que es más incierta

estoy seguro que pasará como psp y que los juegos buenos tardarán lo suyo en salir pero saldrán, pero me sigue jodiendo que sony no diga nada excepto en ferias importantes, no veo la necesidad de esperarse a un determinado día para mostrar lo que tienes como si eso fuera más importante, podrían anunciarlo antes, sin trailer ni nada, solo decir que están desarrollando tal juego, un par de imágenes y luego en alguna feria el trailer con la fecha de lanzamiento

publicidad gratis y gente contenta
Se viene hablando mucho de la posibilidad de que Sony empiece realmente a trabajar sobre la consola a largo plazo, (de 2 a 3 años)

A mí me parece que ni Sony ni Nintendo se pueden permitir ese tiempo de receso para alimentar sus propias creaciones. Pues por mucho o poco que se parezcan los móviles, tablets y de más productos al uso, queda claro que el mercado portátil ya no es cosa de dos y sí de muchas variantes.

Por mi parte creo que Sony tendría que revisar de arriba a bajo el sistema operativo, dando más aplicaciones y posibilidades multitarea, (un gran avance ha sido en la última actualización el poder suspender el juego ver Youtube, para luego seguir jugando) el entorno actual no es ni atractivo ni funcional.

No digo que se convierta en otro sistema clonico de Android, pero por ejemplo: si vas en el bus con tu móvil jugando al Zelda, y te atascas, puedes consultar en internet una guia y seguir jugando sin dilación ni recesos. Tener que cargar de nuevo un juego, es un coñazo.

El tema de emuladores: tendrían que buscar algo que permitiera legalmente emular otras máquinas sin vulnerar la seguridad de Vita.

En cuanto a la posible revisión de la máquina, a mi me parecería perfecto: mayor pantalla, mayor autonomía y menor grosor.

Eso junto a más ports como Jack N' Daxter y más juegos exclusivos, revitalizarían la máquina a marchas forzadas.

Yo si ahora mismo juego mucho menos a Vita y 3DS es por el coñazo de cerrar juego para cargar otras aplicaciones. Y eso el móvil, (a pesasr del handicap del control que es asqueroso) te lo da: jugar a emuladores, (juegos tradicionales, nada de Angry Birds ni demás juegos "casual") y disfrutar de otras opciones al mismo tiempo.
El ambiente de pesimismo se está extendiendo y es que, es lo que pasa con Vita: ese pesimismo que no teníamos muchos, ahora lo poseemos.

Yo tengo Vita con 23 juegazos, y puedo decir que ya la he amortizado. Me quedan unos 5 o 6 juegos para este año por comprar, y estoy contento. Yo no me fijo en lo que viene, sino en lo que tengo: juegos como Soul Sacrifice o Persona 4 The Golden da cientos de horas de juego.

Como consejo, no os obsesionéis por las ventas. Algo nos irá llegando, y con suerte, la situación remontará.
Tearain escribió:si vas en el bus con tu móvil jugando al Zelda, y te atascas, puedes consultar en internet una guia y seguir jugando sin dilación ni recesos. Tener que cargar de nuevo un juego, es un coñazo.

Yo si ahora mismo juego mucho menos a Vita y 3DS es por el coñazo de cerrar juego para cargar otras aplicaciones. Y eso el móvil, (a pesasr del handicap del control que es asqueroso) te lo da: jugar a emuladores, (juegos tradicionales, nada de Angry Birds ni demás juegos "casual") y disfrutar de otras opciones al mismo tiempo.


Esto se puede hacer con VITA... Pulsas el simbolo PLaystation, le das hacia un lado a la imagen como si pasases una página, y puedes entrar en internt y buscar páginas incluso videos de youtube...

Por ejemplo con las preguntas de clase de Persona 4 tengo una guía como página favorita en el navegador. Y en el Atelier Totori en ajpon´ñes que tengo cuando me atasco o no entiendo algo, intento mirar la guia en inglés del uego...

después cierras el navegador y puedes volver al juego tal como lo tenías... Esa más... entre la apliación de Facebook, y Skype, uso la VITA casi como una tablet...
yo creo que la vita no va a morir, ya que con la salidad de ps4 seguro que le van a empezar a meter caña. porque todo lo que dijeron que se iba a poder hacer con la ps3 se va hacer en la ps4 por fin, porque nos vendieron la moto. y empezaran a salir juegazos seguro o eso espero porque para mi no hay color entre la 3ds y la vita pero en juegos vapulea la 3ds a la vita.
Ibado escribió:
Tearain escribió:si vas en el bus con tu móvil jugando al Zelda, y te atascas, puedes consultar en internet una guia y seguir jugando sin dilación ni recesos. Tener que cargar de nuevo un juego, es un coñazo.

Yo si ahora mismo juego mucho menos a Vita y 3DS es por el coñazo de cerrar juego para cargar otras aplicaciones. Y eso el móvil, (a pesasr del handicap del control que es asqueroso) te lo da: jugar a emuladores, (juegos tradicionales, nada de Angry Birds ni demás juegos "casual") y disfrutar de otras opciones al mismo tiempo.


Esto se puede hacer con VITA... Pulsas el simbolo PLaystation, le das hacia un lado a la imagen como si pasases una página, y puedes entrar en internt y buscar páginas incluso videos de youtube...


Eso venia a decir yo. Lo que comenta puede que no se pueda en la 3ds, pero en PS vita es completamente posible.
Yo lo hago para mirar trofeos y incluso se podria usar para traducir palabras.
Eso si, en PS Vita con los primeros FW no se podia, pero desde hace meses si que se puede.

Aunque bueno, PS Vita podria tener muchas otras funciones multimedia, que son faciles de implementar, pero no lo hacen. O, por lo menos, lo van haciendo muy lentamente.
Ibado escribió:
Tearain escribió:si vas en el bus con tu móvil jugando al Zelda, y te atascas, puedes consultar en internet una guia y seguir jugando sin dilación ni recesos. Tener que cargar de nuevo un juego, es un coñazo.

Yo si ahora mismo juego mucho menos a Vita y 3DS es por el coñazo de cerrar juego para cargar otras aplicaciones. Y eso el móvil, (a pesasr del handicap del control que es asqueroso) te lo da: jugar a emuladores, (juegos tradicionales, nada de Angry Birds ni demás juegos "casual") y disfrutar de otras opciones al mismo tiempo.


Esto se puede hacer con VITA... Pulsas el simbolo PLaystation, le das hacia un lado a la imagen como si pasases una página, y puedes entrar en internt y buscar páginas incluso videos de youtube...

Por ejemplo con las preguntas de clase de Persona 4 tengo una guía como página favorita en el navegador. Y en el Atelier Totori en ajpon´ñes que tengo cuando me atasco o no entiendo algo, intento mirar la guia en inglés del uego...

después cierras el navegador y puedes volver al juego tal como lo tenías... Esa más... entre la apliación de Facebook, y Skype, uso la VITA casi como una tablet...



Yo estoy en el firm 1.81 y no me deja.
No he actualizado por los emus y juegos de psp.
Tearain escribió:
Ibado escribió:
Tearain escribió:si vas en el bus con tu móvil jugando al Zelda, y te atascas, puedes consultar en internet una guia y seguir jugando sin dilación ni recesos. Tener que cargar de nuevo un juego, es un coñazo.

Yo si ahora mismo juego mucho menos a Vita y 3DS es por el coñazo de cerrar juego para cargar otras aplicaciones. Y eso el móvil, (a pesasr del handicap del control que es asqueroso) te lo da: jugar a emuladores, (juegos tradicionales, nada de Angry Birds ni demás juegos "casual") y disfrutar de otras opciones al mismo tiempo.


Esto se puede hacer con VITA... Pulsas el simbolo PLaystation, le das hacia un lado a la imagen como si pasases una página, y puedes entrar en internt y buscar páginas incluso videos de youtube...

Por ejemplo con las preguntas de clase de Persona 4 tengo una guía como página favorita en el navegador. Y en el Atelier Totori en ajpon´ñes que tengo cuando me atasco o no entiendo algo, intento mirar la guia en inglés del uego...

después cierras el navegador y puedes volver al juego tal como lo tenías... Esa más... entre la apliación de Facebook, y Skype, uso la VITA casi como una tablet...



Yo estoy en el firm 1.81 y no me deja.
No he actualizado por los emus y juegos de psp.


Pero eso es un problema tuyo no de la consola...
Otra cosa es lo de 3DS... que ya no s que no se pueda, es que el SO de 3DS es malísimo...
Pero en 3DS tengo entendido que se puede usar el navegador web sin salir del juego... Al menos vi un vídeo en el que, precisamente, se comentaba que la portátil de Nintendo podía y PS VIta no.
Tearain escribió:
Ibado escribió:
Tearain escribió:si vas en el bus con tu móvil jugando al Zelda, y te atascas, puedes consultar en internet una guia y seguir jugando sin dilación ni recesos. Tener que cargar de nuevo un juego, es un coñazo.

Yo si ahora mismo juego mucho menos a Vita y 3DS es por el coñazo de cerrar juego para cargar otras aplicaciones. Y eso el móvil, (a pesasr del handicap del control que es asqueroso) te lo da: jugar a emuladores, (juegos tradicionales, nada de Angry Birds ni demás juegos "casual") y disfrutar de otras opciones al mismo tiempo.


Esto se puede hacer con VITA... Pulsas el simbolo PlayStation, le das hacia un lado a la imagen como si pasases una página, y puedes entrar en internet y buscar páginas incluso vídeos de youtube...

Por ejemplo con las preguntas de clase de Persona 4 tengo una guía como página favorita en el navegador. Y en el Atelier Totori en ajpon´ñes que tengo cuando me atasco o no entiendo algo, intento mirar la guia en inglés del uego...

después cierras el navegador y puedes volver al juego tal como lo tenías... Esa más... entre la apliación de Facebook, y Skype, uso la VITA casi como una tablet...



Yo estoy en el firm 1.81 y no me deja.
No he actualizado por los emus y juegos de psp.


De lo que te pierdes [buenazo] Ahora puedes hacer multitask (Básico, pero se puede), por ejemplo:
- Puedes tener Música y otra tarea abierta
- Puedes tener Skype y otra tarea abierta
- Puedes tener Navegador, Música y Juego a la vez
- Puedes tener Facebook, Música y Navegador a la vez
- Puedes tener, YouTube/Navegador y Juego a la vez (O sea, hasta puedes ver un walktrough si te quedas atascado y consultar alguna guía en internet.
- Hay muchas variedades de combinación, lo que no se puede es tener 2 juegos abiertos o Facebook y un juego a la vez, pero todo lo demás sí (Hasta 3 a la ves, Skype, YouTube y Juego, lo probé con Call of Duty: Black Ops Declassified)

Además de eso hay más mejoras, la incursión de Carpetas y mejoras en la carga del sistema además de cosas como el cliente de e-mail y demás que son un tanto innecesarias o prescindibles.

Sin ofenderte pero deberías comprar una PSP y aparte jugar con Vita ¡Te estás perdiendo de algunas funciones! Por el emulador de PSP te estás perdiendo de ciertas mejoras.

Saludos c:

PD: Yo también le doy función de tablet [+risas] ¿No haz probado Plaza Pintura? La pantalla de Vita me da muy buenos resultados. Además de las pocas aplicaciones que hay en PlayStation Store... YouTube, Music Unlimited, Netflix, Flickr, Foursquare, Twitter, Facebook, Skype, Plaza Pintura, Wake-Up Club... pfff, cumple la función multimedia (Como lo hizo PSP con Música, Fotos, Video, Skype y Navegador) Sumado a lo ya visto en PSP mejorado... Hasta compré el Dock/Cradle de Vita para usar de todo en la mesita de noche [carcajad] Además de lo que tenemos ("Retro" digital de PSX y PSP) Más el catalogo de PSVita, PSMobile y demás... Solo le falta el uso de HDMI para que sea "La creme" en cuando consolas portatiles. Sí antes dije que PSVita es mala me retracto, cumple lo que promete, Consola de videojuegos y centro multimedia portátil. [Alaa!]

Solo toca esperar IP de Sony y algún multiplataforma en Vita (CoD: Ghost o un Spin-Off de GTAV como también un Elder Scrolls o quizá un Darksiders) Cuando eso pase, aunque los números y cifras no lo avalen, Vita será lo mejor que uno pueda traer en el bolsillo [Ooooo] Saludos.
Sockles escribió:Pero en 3DS tengo entendido que se puede usar el navegador web sin salir del juego... Al menos vi un vídeo en el que, precisamente, se comentaba que la portátil de Nintendo podía y PS VIta no.


Claro que se puede, aparte del Vita tengo también un 3DS y si se puede usar el navegador con juego abierto, también se puede usar la aplicación para ver que amigos están conectados, cambiar el brillo y una app para hacer notas y capturas de pantalla.
¿A partir de que versión es el multitask con el navegador? yo tb tengo la 1.81.

Por cierto tengo PSP ¿y? no quiero llevarme 2 trastos a todos los lados pudiendo jugar a todo lo de PSP en VITA con sus emuladores más los juegos de VITA, entre tener multitask y el emulador de PSP con todos los juegos vamos yo lo tengo claro.

Un Saludo.
31734 respuestas