Debate General de PSVita

El tema como se ha dicho muchas veces es que ports y remakes muy bien, fenomenal para tener mas catalogo, el problema llega cuando hay mas ports y remakes que nuevas IPs en el catalogo y eso es lo que esta pasando en Vita.
Los ports están muy bien por un sencillo motivo: El juego está hecho, así que las decisiones de lógica ya están tomadas y solo quedan decisiones de adaptación. Es muy bueno porque permite entrenar y enseñar a nuevos diseñadores. Si las compañías lo hiciesen bien, podrían tener un equipo adicional de porting sin tocar a miembros del equipo principal de producción más que para aclarar detalles, y con poco esfuerzo pueden tener no solo un port por un lado y un juego nuevo por otro, si no que tendría una plantilla de miembros entrenada y preparada para crear juegos e irse integrando en el equipo de producción de nuevos juegos, haciendo crecer los equipos o creando nuevos equipos de producción.

Ahora, normalmente esto no es así y mayoritariamente usan gente del equipo principal, haciendo el desarrollo de nuevos títulos más lento, o los llevan a cabo equipos externos, con los consiguientes problemas de comunicación y calidad. Todo esto porque no tienen intención de expandirse debido a los altos costes de desarrollo. Pero en principio los ports deberían ser la "puerta" a nuevas personas al mundillo, donde ven como se hacen los juego, sin tener que sacrificar los nuevos títulos.
Hay un aspecto que todavía veo que falta aquí en este análisis y que para mi justificaría los ports...

El mercado japonés ya no es como antes... la mayoría de jugadores son adultos en edad de trabajar, de los 22-23 en adelante...
Un empleado normal de una empresa japonesa normal, puede entrar a trabajar a las 9 de la mañana y salir con suerte a las 6-8 de la tarde... suma una media de 2 a 4 horas diarias de transporte público... total que pasa en su casa unas 8 o 10 horas como mucho en las que tiene que cenar, tareas del hogar, y dormir ... Pensad que 65 millones de habitantes viven en tres grandes áreas urbanas Tokyo (38 millones), Osaka (17 millones) y Nagoya (10 millones)... Y que están sometidos a este tipo de vida... Además sumad cuanta gente vive en pequeños apartamentos (el mío era de 24 metros cuadrados) o casa famialiares con limitación de espacio...

O sea que pasamos poco tiempo en casas pequeñas y mucho en transporte público fuera de casa... ¿que consola se adecúa mejor a este tipo de vida)

Daros cuenta de como las ventas de sobremesa en Japón disminuyen mientras las de portátiles se disparan... O lo que venden consolas como WII (12 millones) y PS3 (9 millones) en Japon frente a las portátiles: PSP 19 millones, DS 32 millones y 11 millones (3DS lleva en 2 años casi lo mismo que WII en 6 años)... Tendríamos el caso de VITA que no termina de arrancar... con 1.4 millones que aún así es más que en EEUU con el doble de población...

Y veamos como muchas thirds japonesas cada vez se centran más en portátiles... la cantidad de RPGs y Visual Novels que salen en portátiles, y como mastodontes del RPG como Square Enix y Atlus parecen más centrados en portátiles que en sobremesas.

Viendo que en VITA hay bastantes ports, parecería que la idea de Sony es ofrecer una consola para que las thirds que han trabajado en PS2 y PS3 hagas versiones de sus juegos para VITA, con bajo coste, mientras Sony intenta sacar algún juego tipo Soul Sacrifie, para su consola... Y viendo la forma en la que Sony vende la conexión VITA, PS3, PS4... a lo mejor no estaría tan descabellado...

Sacar juegos exclusivos para VITA es caro, ports es barato...
Ibado escribió:Sacar juegos exclusivos para VITA es caro, ports es barato...


No vas muy desencaminado, pero piensa que es lo que hace vender sistemas? Ports o juegos unicos y exclusivos?

Los ports estan muy bien, sobretodo si siguen la calidad que han ido llevando en Vita, que la verdad, la mayor parte de los ports son de gran calidad, pero no hay que dejar de lado en absoluto los Exclusivos y es que como vuelvo a repetir, son lo que hacen vender un sistema, sin juegos que realmente llamen la atencion al publico y sacando titulos, que aunque de gran calidad ya estan mas quemados la pipa de un indio, pues no haran mas que enriquecer a un pequeño publico, que no es mas que el que no pudo disfrutar en su dia del juego, que ya digo, son los que menos.

Lo que tiene que hacer Sony es llamar la atencion de las mas grandes desarrolladoras y que lancen en su sistema un titulo vende consolas, no hay mas... un GTA, un Final Fantasy, MGS, Monster Hunter... algo que haga mover hardware si o si, no hay mas vueltas de tuerca.

Ahora, esto como ya decias es el pez que se muerde la cola, la historia de nunca acabar, pues como muy bien dices, como van a desarrollar un juego caro para un sistema sin tanto publico? o se arriesgan con posibles perdidas multimillonarias, o les pagan el desarrollo integramente o no lo sacan y se dedican a lanzar ports... el caso es, que sin juegos un sistema no se vende, asi que es lo de siempre, Sony va a salir palmando si o si, no hay mas.
Lo interesante no es un titulo, un titulo crea oleadas pero no mantiene el interes. Soul Sacrifice tiene mucha publi y no llega a rozar la sombra de la panacea. Es un juego de cartas con personajes moviedose y usando los poderes de las cartas en escenarios muy limitados. Lo produce Ifamune o como sea y la peña se hace pipi encima. Y hablando de ports, PSV no tiene ports decentes ni que llamen para comprartela, no veo que ratched and clanck sea muy alabado, ni muchos de los que hay anunciados, se puede salvar FFX, pero por lo demas...
Hay reediciones que se venden en PS3 que podrian estar perfectamente en PSV, de los titulos que suelen romper en PS3 han sacado 2 sagas en PSV, Gravity Rush es un gran juego pero se queda un poco "vacio", lo mismo pasa con el Assassin Creed y Uncharted...no llegan a la sombra del primer titulo de sus mayores, COD es caso aparte y nisiquiera puede entrar como estafa. El Need for Speed es el mas decente y el mas fiel a sus mayores, a todo esto añadir una ovacion por los juegos de lucha que han sacado, que son maravillas ludicas, todos ports de sus hermanas grandes.
Podrian explotar muy bien todos los mercados soft-ludicos pero sony no esta dispuesta a regalar licencias, y eso les vendria de maravilla.
Al final todos sabemos que un Gran Catalogo es lo que vende, que intente abarcar todo lo que hay a un precio muy competitivo, eso no lo tiene sony, ni se le ve motivacion por ello. Ademas hoy dia no es todo videojuegos lo que atrae, eso tambie hay que hacerse la idea de ello. Es mas, viendo lo mal aprovechadas las capacidades de los tablets y smartphones, PSV se lo podria comer todo. Pero sony no quiere abarcar todo ese mercado.
Ni ports ni esclusividades. A PSV le hace falta hasta un bloc de notas ;)
snakes4ever escribió:
Ibado escribió:Sacar juegos exclusivos para VITA es caro, ports es barato...

No vas muy desencaminado, pero piensa que es lo que hace vender sistemas? Ports o juegos unicos y exclusivos?


Ya pero... Eso no es tan fácil... Sony no tiene la fuerza que tiene Nintendo con sus IPs.. entre otras cosas porque la fuerza de los sistemas de NIntendo siempre han sido sus IPS y la de Sony de atraer a las thirds... Así que tiene tirar de third parties las cuales no están muy por la labor de sacar juegos para una consola con 4 millones cuando en frente tiene a 3DS con 30 millones...

Puede pagar un desarrollo lo cual cuesta mucha pasta, y tampoco es que Sony ande con cuentas muy boyantes... más teniendo PS4 a la vuelta de la esquina... Y alguno no cabe duda de que pagará como Gravity Rush, Uncharted, Killzone, Tearway, Soul Sacrifice, etc...

Pero a las third parties entiendo que la única forma que tiene de atraerlas es a través de ports... Tengo una consola muy potente en la que hacer ports de PS2 y PS3 no será muy costoso y que además va a tener conectividad con PS4.

MGS collection
Jack and Dexter COllection
Persona 4 G
Los Atelier de PS3
El Meikyuu de X360
Final Fantasy X
Rayman Origins
NFS Most Wanted
Asassins Creed
etc...

etc...
Ibado escribió:Daros cuenta de como las ventas de sobremesa en Japón disminuyen mientras las de portátiles se disparan... O lo que venden consolas como WII (12 millones) y PS3 (9 millones) en Japon frente a las portátiles: PSP 19 millones, DS 32 millones y 11 millones (3DS lleva en 2 años casi lo mismo que WII en 6 años)... Tendríamos el caso de VITA que no termina de arrancar... con 1.4 millones que aún así es más que en EEUU con el doble de población...

Tiene mas de 1.5 millones ya, no le quitemos ventas a la pobre ahora que mas o menos se mantiene. [+risas]

El Assassins Creed que has puesto en el último mensaje no es port, es un juego nuevo, otra historia diferente al de sobremesas.

Por lo demás coincido pero no del todo ya que si sacar juegos nuevos es caro pero entonces ¿para que se molestan en sacar una consola nueva si saben de antemano que no van a poder sacar IPs nuevas tanto como se debe o el público demanda? ¿es que esta situación no lo habían planificado de antemano?
Creo que si no tenían capacidad para sacar IPs nuevas primero no tenían que haber sacado una consola nueva ya que estaría cantado que no venderían lo necesario.

Vaya no se, repito para eso esta la sección de planificación en la que tendrían que haber visto todo esto y si de verdad no iban a poder hacer frente a los gastos que suponía sacar y tener un nuevo sistema en el mercado mejor que no se hubieran arriesgado. Aquí ya no vale lo de ''el que no arriesga no gana'' y Sony lleva en problemas económicos desde antes de sacar Vita.

Saludos !!!
Pues hombre, entended que la epoca en la que estamos (crisis), no es precisamente para estar derrochando por mucho que queramos novedades.
Lo del port del assassins creed ha sido goleada mia...jeje. Lo que queria decir, que teniendo tanto uncharted 1 como assassins creed 1, los de PSV no le llegan a la suela. Es mucho mas basto y extenso el assassins 1 que el 3 de PSV y a estas alturas como minimo yo quiero eso, y PSV puede darlo. Sin contar conque el apartado de las peleas les ha salido bastante trucho.
En cierto modo es de entender que se den a refritadas, pero coño, refritos interesantes, que de 10 merece la pena pillarse la consola por uno, y hay muchos juegos muy interesantes en la generacion de PS2. Y ya que tienen bien apañados los GOW para PS3, no quiero comerme los de PSP al mismo precio que los HD de PS3. Lo que pasa es que el emu de PSP para PSV no cuesta nada mientras que el port directo es mas laborioso, peeero, los de PS3 hubiesen caido ya, estos de PSP se van a quedar ahi.
Ademas PSV no esta pensada para el que tiene PSP, que teniendo el catalogo con mas de la mitad de juegos de otros sistemas...se estan llevando mucha pasta por nada, eso hay que mirarlo bien y no permitir ninguna compra de estos productos.
¿Que los ports no molan? Sí Sony hace un port de PSP de Locoroco 1 y 2 junto el carnaval en hd con "new play control" a lo Nintendo o un HD Collection de God of War para Vita o quizá un port del InFamous... ¿No te llamarían la atención? No sé porqué Sony no hace cosas así para avivar ventas, o revivir sagas (Patapon 4 y LocoRoco 3 serían la leche como dijeron antes).
Yo no digo que sea la única política válida...pero a falta de que las third parties aparezcan con exclusivos gordos para VITA, una forma de llenar catálogo es convencer a las third parties de la rentabilidad de ciertos ports de juegos ya existentes para PS3 o PS2...

Descartemos ya que las third parties en tanto VITA no tenga al menos 10 millones de usuarios se lancen a exclusivos potentes...

La alternativa más viable es:

- first de Sony
- conversiones third de juegos potentes poco costosos...

Esa combinación es la solución que tiene VITA para funcionar... No obstante que todos los años saliesen ports de juegos del calibre de Persona 4 o Final Fantasy X...yo lo firmaba ahora mismo.

4 o 5 ports third y 4 o 5 lanzmientos first y ya puedes empezar a tener un catálogo potente... Que de hecho yo creo que ya lo tiene, pero hace falta ver que más hará Sony en un futuro próximo.

Por otro lado... Que Sony haga un Locoroco 3, Patapon 4 o Echocrome 3 tampoco debería suponer un coste desmedido... lo que me temo es que con lo rácanos que están con la distribución física esos juegos serían carne de Store, para ahorrarse distribución y ganar vendiendo tarjetas de memoria...
os dejo esto que ha puesto otro usuario en otro hilo, a ver si tenemos un poco de suerte de una puñetera vez

http://www.3djuegos.com/noticia/133416/ ... ta-semana/
aethun escribió:(...)
Ademas PSV no esta pensada para el que tiene PSP, que teniendo el catalogo con mas de la mitad de juegos de otros sistemas...se estan llevando mucha pasta por nada, eso hay que mirarlo bien y no permitir ninguna compra de estos productos.


Tampoco está pensada para el que tiene PS3, porque si el único reclamo son los ports, pues mejor pillarse las versiones de PS3, que es para la que fueron creados, no para una portátil, supongo que cada uno pensará distinto pero MGS3 no es para jugarlo en una portátil, es para jugarlo en un pantallón de televisión sentado tranquilamente en tu butaca, no para jugarlo en los quince minutos en los que vas en el autobús. Estaría bien si el nivel de conectividad entre PS3/4 y PSVita estuviera al nivel que tuvo Game Cube con GBA, eso sí fue grandioso, desbloquear cosas de los juegos, usar la portátil como segundo mando con añadidos y cosas así. Pero claro, esto no va a pasar porque ahora lo que se lleva es desbloquear contenidos pagando. [uzi]
Pues yo soy contrario a lo que dices.
Yo prefiero jugar en PSV que en PS3.
Que me saquen todos los ports, no pienso volver a pillar un juego para PS3.
Ademas detras de la silla tengo la cama para cuando cruje el cuello o la espalda.

Lo de los dlc tiene solucion: que nadie compre. Nunca he comprado y aportado a la estafa, y los juegos que se cantean en dlcs como los tres ultimos de lucha de PSV (doa, sfvt, y playstation smash bros), se quedan en la estanteria de la tienda.
aethun escribió:Pues yo soy contrario a lo que dices.
Yo prefiero jugar en PSV que en PS3.
Que me saquen todos los ports, no pienso volver a pillar un juego para PS3.
Ademas detras de la silla tengo la cama para cuando cruje el cuello o la espalda.

Lo de los dlc tiene solucion: que nadie compre. Nunca he comprado y aportado a la estafa, y los juegos que se cantean en dlcs como los tres ultimos de lucha de PSV (doa, sfvt, y playstation smash bros), se quedan en la estanteria de la tienda.


Y yo as ganas que tenía del DLC de Uncharted 3... Se hará tu voluntad. PD: Jamás he comprado DLC.
aethun escribió:(...)


Sí, bueno, cada uno elige la que prefiera, pero es el mismo asunto, que el que tenga una ya no va a querer la otra debido a los ports, y eso es algo que a Sony le va a pasar factura.
No porque entonces das a entender que usuario hay un tipo con un solo gusto.
Yo me compre la PSP esperando poder tener la mayoria (de juegos de lucha) de PS2...pero nop, me comi los mocos porque no tenia PS2. Pero el problema es de Sony y les pasa factura a ellos.
Con PSP las licencias las tenian por las nubes, y no aprenden. Lo mismo pasa con PSV, si quieres programar un cross play has de invertir en ambas plataformas, ambas licencias, aqui da igual lo que pidamos, si sony no da facilidades nos seguiremos comiendo los mocos.
El hecho de que las ips puedan ir de una plataforma a otra le da mas interes porque el catalogo es grande, y si el catalogo es grande atrae usuarios. Da igual que haya un Monster Hunter o un Soul Sacrifice si el resto del catalogo son 3 juegos. Lo que tienen y deberian hacer es sacarlo todo. Sony deberia tener unos cuantos estudios para eso, porque si otras compañias no pueden portar, ellos si, ademas de que ellos han lanzado las herramientas, pero claro, es mas bonito y facil comernos juegos emulados al precio de un original.
Mientras sigais gastando pasta en la estafa de la store, que la mayoria ademas son juegos emulados, sony no va a replantearse nada, lo tienen bien montado y sacan para vivir, lo demas es paja en nuestras mentes.
livekraft escribió:
aethun escribió:Pues yo soy contrario a lo que dices.
Yo prefiero jugar en PSV que en PS3.
Que me saquen todos los ports, no pienso volver a pillar un juego para PS3.
Ademas detras de la silla tengo la cama para cuando cruje el cuello o la espalda.

Lo de los dlc tiene solucion: que nadie compre. Nunca he comprado y aportado a la estafa, y los juegos que se cantean en dlcs como los tres ultimos de lucha de PSV (doa, sfvt, y playstation smash bros), se quedan en la estanteria de la tienda.


Y yo as ganas que tenía del DLC de Uncharted 3... Se hará tu voluntad. PD: Jamás he comprado DLC.


Nunca he entendido el problema con los DLCs. Vamos, que si el juego no tiene contenido, y todo te lo dan por DLC, no me lo compro. Pero si el juego es barato y luego me meten DLC para completar, me parece estupendo.
El sistema de los DLC no es malo. Es malo el uso que hacen algunos, pero luego el juego no vendera!.
teje3 escribió:
livekraft escribió:
aethun escribió:Pues yo soy contrario a lo que dices.
Yo prefiero jugar en PSV que en PS3.
Que me saquen todos los ports, no pienso volver a pillar un juego para PS3.
Ademas detras de la silla tengo la cama para cuando cruje el cuello o la espalda.

Lo de los dlc tiene solucion: que nadie compre. Nunca he comprado y aportado a la estafa, y los juegos que se cantean en dlcs como los tres ultimos de lucha de PSV (doa, sfvt, y playstation smash bros), se quedan en la estanteria de la tienda.


Y yo as ganas que tenía del DLC de Uncharted 3... Se hará tu voluntad. PD: Jamás he comprado DLC.


Nunca he entendido el problema con los DLCs. Vamos, que si el juego no tiene contenido, y todo te lo dan por DLC, no me lo compro. Pero si el juego es barato y luego me meten DLC para completar, me parece estupendo.
El sistema de los DLC no es malo. Es malo el uso que hacen algunos, pero luego el juego no vendera!.

El sistema DLC no debería de existir, primero porque es una estafa, te están vendiendo un producto incompleto que de por sí tendría que venir en el disco, cartucho o sea lo que sea y segundo porque a fin de cuentas el gasto en total casi que te da para comprarte otro juego o incluso mas.

Vamos yo me acuerdo en la PSX que los extras te los desbloqueabas muchas veces o pasándote el juego o en el menu te venía la sección pass, cheats o lo que sea.

Es que te están clavando 60 € por un juego incompleto, bueno 50-60 o 70 € en algunos sitios que manda narices. Uno entra a la store y mira los precios por un DLC por ejemplo del PS All Star BR o que entrad para ver el conjunto de trajes de baño del DOA. Que si, que lo compra quien quiere pero es que todo esto viene ya en el disco muchas veces y esta bloqueado.

Yo he llegado a comprar algún DLC pero baratuno, mas de 1 €. No me he gastado y no creo que me lo gaste.
Lo mejor son los "pases de temporada". Déjate 50 euros por el battlefield 3 y otros 50 por su "pase de temporada" jajajaja. Luego los hay de 30 euros como el AC, juegos que no han salido al mercado y ya te anuncian el pase de temporada y luego está Capcom que te vende el mismo juego con una mini expansión por 30 euros sin darte posibilidad a adquirir la mini expansión aparte xD.

Siempre lo he pensado, los DLC han sido un cáncer en esta generación y mientras haya gente que los compré esto irá a peor. Yo solo compro los DLC que considero que merecen la pena y solo si puedo a medias con otro amigo como el caso de Dark Souls cuyo DLC me costó 7 euros.
aethun escribió:No porque entonces das a entender que usuario hay un tipo con un solo gusto.
Yo me compre la PSP esperando poder tener la mayoria (de juegos de lucha) de PS2...pero nop, me comi los mocos porque no tenia PS2. Pero el problema es de Sony y les pasa factura a ellos.
Con PSP las licencias las tenian por las nubes, y no aprenden. Lo mismo pasa con PSV, si quieres programar un cross play has de invertir en ambas plataformas, ambas licencias, aqui da igual lo que pidamos, si sony no da facilidades nos seguiremos comiendo los mocos.
El hecho de que las ips puedan ir de una plataforma a otra le da mas interes porque el catalogo es grande, y si el catalogo es grande atrae usuarios. Da igual que haya un Monster Hunter o un Soul Sacrifice si el resto del catalogo son 3 juegos. Lo que tienen y deberian hacer es sacarlo todo. Sony deberia tener unos cuantos estudios para eso, porque si otras compañias no pueden portar, ellos si, ademas de que ellos han lanzado las herramientas, pero claro, es mas bonito y facil comernos juegos emulados al precio de un original.
Mientras sigais gastando pasta en la estafa de la store, que la mayoria ademas son juegos emulados, sony no va a replantearse nada, lo tienen bien montado y sacan para vivir, lo demas es paja en nuestras mentes.


Bueno, lo primero, si buscabas juegos de PS2 en una PSP deberías haberte informado bien antes, porque PSP no tiene potencia suficiente para correr juegos de PS2, así que no le eches la culpa a Sony por eso, porque si hubieran querido hacer una portátil tan potente como PS2 en aquellos tiempos su precio hubiera sido prohibitivo y los costes de fabricación inmensos.

No dudo sobre eso que dices de las licencias, y seguro que más de uno se compra tanto PSVita como PS3, pero lo que más importa de una consola es su catálogo exclusivo, sobretodo para el que tiene más de una en casa, los ports y juegos multi es algo que está bien, pero sin exclusivos buenos se irá a pique sin remedio, porque eso es lo que hace despegar a la consola, si la consola ya tuviera un catálogo de exclusivos decente, sí está bien que se añadan ports, pero si no los tiene, los ports juegan en su contra, no se puede tener una consola sólo con refritos.
Sep pero es que esta claro los pases de temporada otra estafa.

De verdad es que es lo que se ha cargado la generación y cuanto mas gente pague por ello peor. Vamos ya digo lo de los bikinis 15 € o para ver las tías en bikini...macho me sale mas barato irme a la playa y ver todas las tías que me de la gana mientras me tomo un tinto y unos pescaditos por ejemplo. [carcajad]
teje3 escribió:
livekraft escribió:
aethun escribió:Pues yo soy contrario a lo que dices.
Yo prefiero jugar en PSV que en PS3.
Que me saquen todos los ports, no pienso volver a pillar un juego para PS3.
Ademas detras de la silla tengo la cama para cuando cruje el cuello o la espalda.

Lo de los dlc tiene solucion: que nadie compre. Nunca he comprado y aportado a la estafa, y los juegos que se cantean en dlcs como los tres ultimos de lucha de PSV (doa, sfvt, y playstation smash bros), se quedan en la estanteria de la tienda.


Y yo as ganas que tenía del DLC de Uncharted 3... Se hará tu voluntad. PD: Jamás he comprado DLC.


Nunca he entendido el problema con los DLCs. Vamos, que si el juego no tiene contenido, y todo te lo dan por DLC, no me lo compro. Pero si el juego es barato y luego me meten DLC para completar, me parece estupendo.
El sistema de los DLC no es malo. Es malo el uso que hacen algunos, pero luego el juego no vendera!.


Lo mio fue sarcasmo XD hay DLC que valen lo que cuesta (Véase los de RockStar) dije eso en forma burlona ya que todos dicen que apestan solo porque otros lo dicen, yo probé los de GTA V y parece otro juego dentro, además no lo veo nada de malo cuando es un complemento al juego y no cosas como trajes, colores y demás (Un ejemplo es Little Big Planet).

Sí vale la pena compras y si no pues no.

PD: No, jamás he comprado un DLC, de hecho no tengo GTA V, cuando probé ambos fue con la cuenta de un amigo.
La mitad de juego de PSP son ports capados, vease por ejemplo need for speed, o el marvel noseque que era de lucha y nosecuantisimos mas. Que no tenia potencia para dar juegos como PS2?juajua TEKKEN, SOUL CALIBUR, GTA (los dos increibles) MONSTER HUNTER...etc. Creo que tu no has jugado a la misma PSP que yo.

Sobre los dlc, unicamente descargo los gratixxx (no pienso pagar ni uno, ni siquiera los de skyrim)
En los maravillosos tiempos en los que jugaba al PC, en tiempos de PSX y de PS2...nunca pague por contenido descargable, cosa que no te creas que es como ahora.... habia mucho mas, la mayoria por usuarios, otros tantos por la propia compañia. Si sacaban expansion, costaba menos que el juego pero en duracion era practicamente igual. Ahora se rien y mean encima nuestra. Ademas los precios de las stores de sony y microsoft son abusivos de cohoneh. Cada uno puede gastarse la pasta en lo que quiera, pero si supieseis de antemano que este sistema promueve eso mismo, la estafa, mas de uno se cortaria en soltar la pasta rapidamente.
CR7joss escribió:El sistema DLC no debería de existir, primero porque es una estafa, te están vendiendo un producto incompleto que de por sí tendría que venir en el disco, cartucho o sea lo que sea y segundo porque a fin de cuentas el gasto en total casi que te da para comprarte otro juego o incluso mas.


Como digo, el problema no son los DLC, sino lo que venden un juego incompleto a precio del juego completo.

Ejemplo de PS Vita: Ridge Racer. Vale que el juego podria haber sido mejor, pero bueno. Era un juego incompleto y el juego lo sacaron en el lanzamiento a 29,99 en vez del precio que tenian los demas. Despues con un DLC de 10 EUR podias ampliar el juego hasta conseguir un juego bastante completo. A mi, el juego me gusto mucho, y usaron el DLC para complementar el juego, pero claro, el juego incompleto no lo pusieron a precio de juego completo.
En este caso fue por necesidades de fechas... pero hay DLC que se pueden entender.

A mi, que en el PSASBR saquen chorradas continuamente, me da igual. El juego tambien era barato y tenia suficiente contenido... y si hubieran puesto todas esas chorradas al principio, posiblemente el juego se habria retrasado y hubiera valido mas. Asi tenemos un juego a su hora y a precio competitivo.
CR7joss escribió:[
El sistema DLC no debería de existir, primero porque es una estafa, te están vendiendo un producto incompleto que de por sí tendría que venir en el disco, cartucho o sea lo que sea y segundo porque a fin de cuentas el gasto en total casi que te da para comprarte otro juego o incluso mas.

Vamos yo me acuerdo en la PSX que los extras te los desbloqueabas muchas veces o pasándote el juego o en el menu te venía la sección pass, cheats o lo que sea.

Es que te están clavando 60 € por un juego incompleto, bueno 50-60 o 70 € en algunos sitios que manda narices. Uno entra a la store y mira los precios por un DLC por ejemplo del PS All Star BR o que entrad para ver el conjunto de trajes de baño del DOA. Que si, que lo compra quien quiere pero es que todo esto viene ya en el disco muchas veces y esta bloqueado.

Yo he llegado a comprar algún DLC pero baratuno, mas de 1 €. No me he gastado y no creo que me lo gaste.

Se nota que nunca has explorado un juego a fondo. No se si conocerás sonic 2. El juego iba a tener originalmente 18 niveles en lugar de los 11 que tiene. En la beta liberada se pueden ver niveles que no aparecen en el juego final, y en determinados scans hay otros niveles. Se ha perdido medio juego por el camino por un motivo: falta de tiempo para el desarrollo. Los amantes del juego nos hemos tenido que quedar sin todo ese contenido que no dió tiempo a acabar.

Los desarerollos van por presupuesto y tiempo. Tienes 1 millón de euros para hacer estre proyecto en 1 año. Y de ahí se saca. El DLC ha servido no solo para permitir expansiones de los juegos si no además para paliar los efectos del crecimiento exponencial en dsarrollo de videojuegos. ¿Como le dices a quien pone el dinero que para ganar lo mismo va a tener que invertir el doble? Ahí surgieron los múltiples usos del DLC. Los empresarios invierten más a cambio de obtener más beneficios.

Y lo de que la mayoría abusan de ello para sacarte cosas es mentira porque en todos, absolutamente todos los juegos, se tiran siempre cosas.

Para más ejemplos, yo que soy amante de sonic, sonic 3 iba a tener también 12 niveles. Al final acabó saliendo con 6 y el resto de niveles los metieron en un juego que se llamaba sonic & knuckles, que no costaba como un DLC, si no que costaba de salida 12.000 pesetas. Ojalá hubiesen existido los DLC con anterioridad, para poder disfrutar de todas esas cosas que se han perdido por falta de presupuesto. Hay que pensar que el DLC es la consecuencia, no la causa, y gracias a ello monstruos como el armatoste del cartucho de Sonic & Knuckles no se volverá a repetir.

Te paso un enlace con información. Mírate los scrapped levels:
http://info.sonicretro.org/Game_Secrets:Sonic_the_Hedgehog_2_%2816-bit%29
Puedes ver que había niveles hasta completados.

Hay que pensar que los desarrolladores son trabajadores, en muchos casos artistas, que no quieren bajo ningún concepto ver mermada la calidad de su juego. Por lo que los DLC no es algo que los desarrolladores hayan quitado para fastidiarte, porque estarían fastidiando su propia obra.
teje3 escribió:
CR7joss escribió:El sistema DLC no debería de existir, primero porque es una estafa, te están vendiendo un producto incompleto que de por sí tendría que venir en el disco, cartucho o sea lo que sea y segundo porque a fin de cuentas el gasto en total casi que te da para comprarte otro juego o incluso mas.


Como digo, el problema no son los DLC, sino lo que venden un juego incompleto a precio del juego completo.

Ejemplo de PS Vita: Ridge Racer. Vale que el juego podria haber sido mejor, pero bueno. Era un juego incompleto y el juego lo sacaron en el lanzamiento a 29,99 en vez del precio que tenian los demas. Despues con un DLC de 10 EUR podias ampliar el juego hasta conseguir un juego bastante completo. A mi, el juego me gusto mucho, y usaron el DLC para complementar el juego, pero claro, el juego incompleto no lo pusieron a precio de juego completo.
En este caso fue por necesidades de fechas... pero hay DLC que se pueden entender.

A mi, que en el PSASBR saquen chorradas continuamente, me da igual. El juego tambien era barato y tenia suficiente contenido... y si hubieran puesto todas esas chorradas al principio, posiblemente el juego se habria retrasado y hubiera valido mas. Asi tenemos un juego a su hora y a precio competitivo.


El problema es que a muchos usuarios les gusta tirar dinero y ser estafados, por ejemplo, xbox live (no hay escusa que valga para justificar esta estafa tan grande por la que no hacen nada y se llevan todo limpio y por mucho que digan de servidores...que lo demuestren, que en la practica hay mas problemas para jugar en xbox que en PC)
Los ejemplos que decis no son precisamente comunes, son casos contados, por norma general, anuncian juego y dlc lo cual me parece una vergüenza, se rien en nuestra cara. Nadie ha pedido que la idustria de este giro, pero si hay gente que paga...porque no? suerte que hasta los dlcs son hackeables. Eso sin contar los problemas que estan dando los juegos originales por el drm.
No digo que todo sea, ni que no gasteis nada puesto que si algo nos interesa, por h o por b lo conseguimos. En realidad esto es lo que hay, y hacer oidos sordos y ojos ciegos de la actual situacion no es recomendable para el bolsillo. Esta bien que los que nunca hayan jugado a un Monster Hunter en PSP lo pueda adquiri en PSV, peroooo ¿a 10€? y si ya lo tengo en PSP y lo quiero jugar en PSV, a pagar otra vez 10€ por el mismo juego, emulado y tal, que el precio que han pagado al chino o japo de turno por el emulador ya lo rentaron en el primer juego de PSP para PSV, por lo que esto sigue siendo la estafa a grandes proporciones.

Esta claro que no hacen dlcs para fastidiar, para eso ponle chinchetas al mando cuando juegues, jeje, pero como bien dices, si la obra no esta acabada...hay q pagar mas por tenerla completa? no deberia entrar eso en el precio de adquisicion? una casa te la dan sin puertas y luego te las cobra aparte porque en su dia no les dio tiempo o tenian mas de la cuenta y no se decidian por alguna? acaso el pintor vende una obra que terminara mas tarde?
Reakl escribió:
CR7joss escribió:[
El sistema DLC no debería de existir, primero porque es una estafa, te están vendiendo un producto incompleto que de por sí tendría que venir en el disco, cartucho o sea lo que sea y segundo porque a fin de cuentas el gasto en total casi que te da para comprarte otro juego o incluso mas.

Vamos yo me acuerdo en la PSX que los extras te los desbloqueabas muchas veces o pasándote el juego o en el menu te venía la sección pass, cheats o lo que sea.

Es que te están clavando 60 € por un juego incompleto, bueno 50-60 o 70 € en algunos sitios que manda narices. Uno entra a la store y mira los precios por un DLC por ejemplo del PS All Star BR o que entrad para ver el conjunto de trajes de baño del DOA. Que si, que lo compra quien quiere pero es que todo esto viene ya en el disco muchas veces y esta bloqueado.

Yo he llegado a comprar algún DLC pero baratuno, mas de 1 €. No me he gastado y no creo que me lo gaste.

Se nota que nunca has explorado un juego a fondo. No se si conocerás sonic 2. El juego iba a tener originalmente 18 niveles en lugar de los 11 que tiene. En la beta liberada se pueden ver niveles que no aparecen en el juego final, y en determinados scans hay otros niveles. Se ha perdido medio juego por el camino por un motivo: falta de tiempo para el desarrollo. Los amantes del juego nos hemos tenido que quedar sin todo ese contenido que no dió tiempo a acabar.

Los desarerollos van por presupuesto y tiempo. Tienes 1 millón de euros para hacer estre proyecto en 1 año. Y de ahí se saca. El DLC ha servido no solo para permitir expansiones de los juegos si no además para paliar los efectos del crecimiento exponencial en dsarrollo de videojuegos. ¿Como le dices a quien pone el dinero que para ganar lo mismo va a tener que invertir el doble? Ahí surgieron los múltiples usos del DLC. Los empresarios invierten más a cambio de obtener más beneficios.

Y lo de que la mayoría abusan de ello para sacarte cosas es mentira porque en todos, absolutamente todos los juegos, se tiran siempre cosas.

Para más ejemplos, yo que soy amante de sonic, sonic 3 iba a tener también 12 niveles. Al final acabó saliendo con 6 y el resto de niveles los metieron en un juego que se llamaba sonic & knuckles, que no costaba como un DLC, si no que costaba de salida 12.000 pesetas. Ojalá hubiesen existido los DLC con anterioridad, para poder disfrutar de todas esas cosas que se han perdido por falta de presupuesto. Hay que pensar que el DLC es la consecuencia, no la causa, y gracias a ello monstruos como el armatoste del cartucho de Sonic & Knuckles no se volverá a repetir.

Te paso un enlace con información. Mírate los scrapped levels:
http://info.sonicretro.org/Game_Secrets:Sonic_the_Hedgehog_2_%2816-bit%29
Puedes ver que había niveles hasta completados.

Hay que pensar que los desarrolladores son trabajadores, en muchos casos artistas, que no quieren bajo ningún concepto ver mermada la calidad de su juego. Por lo que los DLC no es algo que los desarrolladores hayan quitado para fastidiarte, porque estarían fastidiando su propia obra.

No se, de Megadrive ni idea nunca la tuve pero por ejemplo si leyeras mejor habrías visto que menciono PSX con lo cual tu comentario por lo menos en esa parte esta fuera de lugar. Segundo ¿explorar a fondo? tengo 120 juegos de PSX que me los he pasado completamente todos e incluso 2 veces mínimo con todos los extras con lo cual vuelvo a repetir esta fuera de lugar tu comentario.

teje3, barato esta ahora el PSASBR no antes porque ahora si pagaba yo los 20 €, antes no. Llegan a sacar el juego desde el principio a 20 € y tiene un pase pero no lo sacaron a ese precio, ese es el problema.

De verdad me parece muy bien la gente que le guste los DLC y quiera gastarse el dinero en ellos pero que no me digan que ahora esta mejor el mercado por los DLC porque es una mentira como un templo de grande y lo sabe todo el mundo.
Te esta costando lo mismo un juego ahora que en el fondo esta incompleto que uno completo. Me acuerdo de las 10.000 pesetas que me costo el FF X de salida en ECI por ejemplo, ahora los juegos siguen constando lo mismo (en algunos sistemas menos que en otros) y encima con los extras que tienes que pagar.

Solo falta que se justifique que para dos o 5 trajes te tengas que desembolsar de 5 a 15 €. ¿Eso tiene justificación? porque si es así vivimos en mundos distintos. Que cosa oye que una de las cosas que han hundido a S-E ha sido precisamente el tema de los DLCs por ahí publicaron varios PDFs con ello y el mismo presidente lo dijo.

Por favor seamos realistas, ¿falta de presupuesto en el pasado?, en algún sistema porque en otros no. Falta de presupuesto lo que hay ahora que para conseguir beneficio hacen lo que hacen y algunos juegos no valen lo que piden por ellos.
Los DLC's son la lacra de esta generación de consolas. En Ps2, te comprabas el San Andreas por 60€ y te daba muchísimo mas de una hora por euro. Ahora te compras yo ke se, el Assassins Creed 3 por otros 60€ y te dura... 20 horas?

..pero ESPERA! tenemos algo para tí! para que tu Assassins 3 llegue a ponerse de rodillas ante el San Andreas y tengas un juego completo, puedes comprar el contenido que debería estar incluido en los 60€ del precio inicial, pero por 15€!!!!! Es decir, tu juego te costará un huevo y medio más que antes, todo un chollazo!!

Y aún así hay gente que los compra...
aethun escribió:La mitad de juego de PSP son ports capados, vease por ejemplo need for speed, o el marvel noseque que era de lucha y nosecuantisimos mas. Que no tenia potencia para dar juegos como PS2?juajua TEKKEN, SOUL CALIBUR, GTA (los dos increibles) MONSTER HUNTER...etc. Creo que tu no has jugado a la misma PSP que yo.

(...)


Pues precisamente como tu dices, son juegos capados, con menos gráficos que en PS2 y muchas veces de menor duración, porque PSP no tiene capacidad para ponerlos tal cual estaban en PS2.

Sobre los DLC, pues ya lo han dicho casi todo, una estafa de tomo y lomo.
CR7joss escribió:No se, de Megadrive ni idea nunca la tuve pero por ejemplo si leyeras mejor habrías visto que menciono PSX con lo cual tu comentario por lo menos en esa parte esta fuera de lugar. Segundo ¿explorar a fondo? tengo 120 juegos de PSX que me los he pasado completamente todos e incluso 2 veces mínimo con todos los extras con lo cual vuelvo a repetir esta fuera de lugar tu comentario.

Te he puesto ejemplos de juegos que conozco donde se ha desechado material. La consola no tiene nada que ver con ello, como si es de la atari.

Y cuando digo explorar a fondo no me refiero a pasarte el juego, si no a explorar dentro del mismo. Gráficos no utilizados, código innacesible, secretos y trucos que están en el propio juego. Lo digo porque si lo hicieses sabrías que el 100% de los juegos están "inacabados". Por lo que no tiene sentido el concepto de que te venden un juego inacabado. No solo porque nunca han existido los juegos acabados, si no porque siempre siempre se pueden añadir más contenidos.
coyote-san escribió:
aethun escribió:La mitad de juego de PSP son ports capados, vease por ejemplo need for speed, o el marvel noseque que era de lucha y nosecuantisimos mas. Que no tenia potencia para dar juegos como PS2?juajua TEKKEN, SOUL CALIBUR, GTA (los dos increibles) MONSTER HUNTER...etc. Creo que tu no has jugado a la misma PSP que yo.

(...)


Pues precisamente como tu dices, son juegos capados, con menos gráficos que en PS2 y muchas veces de menor duración, porque PSP no tiene capacidad para ponerlos tal cual estaban en PS2.

Sobre los DLC, pues ya lo han dicho casi todo, una estafa de tomo y lomo.


juajua, need for speed de PSP 150 megas, need for speed de PS2 casi 4 gigas. Si hubiesen empleado la misma cantidad de memoria no seria el mismo¿?
coyote-san escribió:
aethun escribió:(...)
Ademas PSV no esta pensada para el que tiene PSP, que teniendo el catalogo con mas de la mitad de juegos de otros sistemas...se estan llevando mucha pasta por nada, eso hay que mirarlo bien y no permitir ninguna compra de estos productos.


Tampoco está pensada para el que tiene PS3, porque si el único reclamo son los ports, pues mejor pillarse las versiones de PS3, que es para la que fueron creados, no para una portátil, supongo que cada uno pensará distinto pero MGS3 no es para jugarlo en una portátil, es para jugarlo en un pantallón de televisión sentado tranquilamente en tu butaca, no para jugarlo en los quince minutos en los que vas en el autobús. Estaría bien si el nivel de conectividad entre PS3/4 y PSVita estuviera al nivel que tuvo Game Cube con GBA, eso sí fue grandioso, desbloquear cosas de los juegos, usar la portátil como segundo mando con añadidos y cosas así. Pero claro, esto no va a pasar porque ahora lo que se lleva es desbloquear contenidos pagando. [uzi]


El assassins creed 1 de PSP desbloqueaba cosas de la versión de PS3, el PSP funcionaba como pantalla para las cámaras espía de Splinter Cell, funcionaba como retrovisor también en GT... como jijos dices que no? okok aquí hablas de PSVita, pero el PSP no hacia colectividad WOW en PS2, si no que fue hasta PS3 cuanto se implementó eso, por lo tanto no seria de extrañar que eso que pides se cumpla en PS4...

Hablando del MGS3... yo lo acabé en mi 3DS... y te puedo decir que la versión de Xbox360 (la cual también tengo) no la he jugado ni una sola vez.
aethun escribió:
coyote-san escribió:
aethun escribió:La mitad de juego de PSP son ports capados, vease por ejemplo need for speed, o el marvel noseque que era de lucha y nosecuantisimos mas. Que no tenia potencia para dar juegos como PS2?juajua TEKKEN, SOUL CALIBUR, GTA (los dos increibles) MONSTER HUNTER...etc. Creo que tu no has jugado a la misma PSP que yo.

(...)


Pues precisamente como tu dices, son juegos capados, con menos gráficos que en PS2 y muchas veces de menor duración, porque PSP no tiene capacidad para ponerlos tal cual estaban en PS2.

Sobre los DLC, pues ya lo han dicho casi todo, una estafa de tomo y lomo.


juajua, need for speed de PSP 150 megas, need for speed de PS2 casi 4 gigas. Si hubiesen empleado la misma cantidad de memoria no seria el mismo¿?


Pues lo primero que los UMD sólo tienen 1,8 gb de capacidad y poner más de un disco encarecería bastante el juego ya que no es un soporte estándar, aunque hay juegos en varios UMD, y aunque pudieran poner 4 gb la PSP no sería capaz de tirar de eso, porque el hardware de PSP es inferior al de PS2, ¿tan difícil es entenderlo?.

TheDjNeo escribió:(...)
El assassins creed 1 de PSP desbloqueaba cosas de la versión de PS3, el PSP funcionaba como pantalla para las cámaras espía de Splinter Cell, funcionaba como retrovisor también en GT... como jijos dices que no? okok aquí hablas de PSVita, pero el PSP no hacia colectividad WOW en PS2, si no que fue hasta PS3 cuanto se implementó eso, por lo tanto no seria de extrañar que eso que pides se cumpla en PS4...

Hablando del MGS3... yo lo acabé en mi 3DS... y te puedo decir que la versión de Xbox360 (la cual también tengo) no la he jugado ni una sola vez.


Sí, pero no se ha explotado tanto como en Game Cube, donde había la tira de juegos con conectividad con su portátil. Y hombre, el MGS3 quizá no tocas el de XBOX porque ya te lo has pasado en 3DS. XD
Pues jatetu que si es dificil de entender cuando salen juegos en PSP como TEKKEN, GOD OF WAR, GTA, y otros tantos que son tan clavaditos a los de PS2. PSP tiene un solo Street Fighter y es el mejor que ha podido salir en una consola y con diferencia...y un largo etc.
Se de sobra la capacidad de la consola y los UMD, y a los ejemplos citados me remito. Un buen trabajo hecho en PSP se acercaba muy mucho a lo que podia dar PS2.

Me da la sensacion de que como muchos dan por hecho que PSP murio por la pirateria debe ser que el unico titulo que triunfo fue MH. PSP tiene grandes juegos, muchos, tengo 25 gbs en juegos de PSP, jeje
Yo tengo PSP y es cierto que los gráficos se asemejan mucho a PS2, y de hecho hay ports de PSP a PS2, supongo que es porque estarían muy optimizados.
emailman escribió:Los DLC's son la lacra de esta generación de consolas. En Ps2, te comprabas el San Andreas por 60€ y te daba muchísimo mas de una hora por euro. Ahora te compras yo ke se, el Assassins Creed 3 por otros 60€ y te dura... 20 horas?

..pero ESPERA! tenemos algo para tí! para que tu Assassins 3 llegue a ponerse de rodillas ante el San Andreas y tengas un juego completo, puedes comprar el contenido que debería estar incluido en los 60€ del precio inicial, pero por 15€!!!!! Es decir, tu juego te costará un huevo y medio más que antes, todo un chollazo!!

Y aún así hay gente que los compra...


Existen las versiones GOTY, así compré Uncharted 3.
livekraft escribió:
Existen las versiones GOTY, así compré Uncharted 3.


Si, pero salen cuando mucha gente ya se ha comprado el juego incompleto, y algunos incluso sus DLC. Las llamadas GOTY tienen un contenido que deberia ser el del juego en su dia de salida. Pero como hay gente que lo apoya y que compra las DLC, cada vez nos venderan juegos mas cortos al mismo o mayor precio, de tal modo que jugar a un juego completo te costara tus 100 euros facil en Ps3 o 360 :)
Y en PS4/XBOX va a ser igual o peor.
emailman escribió:
livekraft escribió:
Existen las versiones GOTY, así compré Uncharted 3.


Si, pero salen cuando mucha gente ya se ha comprado el juego incompleto, y algunos incluso sus DLC. Las llamadas GOTY tienen un contenido que deberia ser el del juego en su dia de salida. Pero como hay gente que lo apoya y que compra las DLC, cada vez nos venderan juegos mas cortos al mismo o mayor precio, de tal modo que jugar a un juego completo te costara tus 100 euros facil en Ps3 o 360 :)


Volviendo un poco a PS Vita...

Hay algun juego de PS Vita en el que esto haya pasado?
Recuerdo:
- Ridge Racer. Juego incompleto y mas barato. DLC gratis durante los primeros meses.
- PSASBR. Primer DLC gratis
- Soul SAcrifice: juego bastante completito, pero 3 DLC gratuitos
- DOA5 : Miles de DLCs innecesarios. juego mas o menos completo
- Call of Duty: juego incompleto , juego caro y sin DLCs para arreglar el tema.

Casos como el call of Duty me dejan claro que simplemente nos venden juego incompletos y es independiente de los DLCs.
En muchos casos, por lo menos en PS VIta, estamos viendo DLC gratuitos.
teje3 escribió:Volviendo un poco a PS Vita...

Hay algun juego de PS Vita en el que esto haya pasado?
Recuerdo:
- Ridge Racer. Juego incompleto y mas barato. DLC gratis durante los primeros meses.
- PSASBR. Primer DLC gratis
- Soul SAcrifice: juego bastante completito, pero 3 DLC gratuitos
- DOA5 : Miles de DLCs innecesarios. juego mas o menos completo
- Call of Duty: juego incompleto , juego caro y sin DLCs para arreglar el tema.

Casos como el call of Duty me dejan claro que simplemente nos venden juego incompletos y es independiente de los DLCs.
En muchos casos, por lo menos en PS VIta, estamos viendo DLC gratuitos.


Si, sin duda en Vita es algo diferente, por suerte! Es cierto que hay pocos ejemplos de DLCs descarados en plan Ridge Racer, pero al menos ese juego salió a un precio un poco mas reducido. Otro caso es un poco el Escape Plan, que tiene 3 DLC, que le dan mas contenido y que son mas o menos baratillas. Eso si, el juego sin DLC tiene una buena cantidad de pantallas y su precio no es excesivo. Ademas yo por ejemplo lo pillé por 6,50 en el primer aniversario de Vita.

El caso Declassified, pues es una muestra de como un juego vende por su nombre... Y sin ser el peor ni el mejor juego del mundo, si que es cierto que un poco mas de trabajo habria dejado un resultado mucho mas satisfactorio. Su comtenido ademas es bastante poco, pero eso creo que ha sido la dichosa "portabilidad" de la consola, que parece que por ser portatil hay que ponerle menos de todo...

Saludos!
para los que decís que psp no es como una ps2, mentira, la psp puede mover exactamente lo mismo que una ps2

eso sí, con su correspondiente reducción de resolución, de texturas, de efectos y de todo, porque en una pantalla de 4'3" no necesitas tantos gráficos porque no te vas a fijar en todo como si estuvieras en una TV de 20 "

otra cosa sería que se conectase la psp a la TV entonces ya sería distinto pero lo mismo pasaría con la vita
Lo del DoA 5 Plus con los DLCs es increible.

Trae los dlcs de consolas de sobremesa incluidos: Mila, la isla de Zack y algunos trajes.

Pero aun asi, siendo version plus, hay muchos dlcs de trajes en la Store, saque la cuenta y facilmente pasan de los 40 euros, mas de lo que cuesta el juego.
Yo personalmente no veo que la consola tenga ahora buenos juegos de echo hasta que no empiezen a salir GoW y cosas por el estilo no me la compraré...

eso es lo que no comprendo sabe que no venden por que no tienen apenas juegos decentes y no hacen nada, vaya marketing se están haciendo ellos mismos.
Que pesados con los GoW. No sé que le veis a ese juego para afirmar que es una panacea para vosotros por que no deja de ser un machaca botones y sin estrategia que te plantas delante de la pantalla a aporrear botones sin pensar y así hasta el final.

Si decís que no tiene catálogo, que no son decentes y toda esa parafernalia es que esta consola no es lo que buscáis.
Exsoul escribió:Que pesados con los GoW. No sé que le veis a ese juego para afirmar que es una panacea para vosotros por que no deja de ser un machaca botones y sin estrategia que te plantas delante de la pantalla a aporrear botones sin pensar y así hasta el final.

Si decís que no tiene catálogo, que no son decentes y toda esa parafernalia es que esta consola no es lo que buscáis.


Vale que un GoW no sea lo único que necesita la consola (de hecho preferiría mucho antes un buen GTA), y vale que es un machacabotones... pero de ahí a decir que no tiene estrategia y que solo aporreas botones sin pensar... No :) Vamos, igual es que yo soy malisimo jugando, pero cuando los he jugado en modo dificil me he tenido que parar a pensar qué demonios hacer para ser capaz de matar a tal o cual bicho. Si a ti no te gusta, el día que lo saquen no lo comprarás y listos :)

Yo lo haré de cabeza [360º]
De ahí la subjetividad de este hilo y afirmar que no tiene un buen catálogo por no tener un GoW.. ya sabéis a donde quiero ir a parar.

A mi no me gusta y prefiero mil veces antes un GTA que tampoco es que me apasione, pero seguramente acabaré comprando el de PSP por la oferta a 7,50.
emailman escribió:
Exsoul escribió:Que pesados con los GoW. No sé que le veis a ese juego para afirmar que es una panacea para vosotros por que no deja de ser un machaca botones y sin estrategia que te plantas delante de la pantalla a aporrear botones sin pensar y así hasta el final.

Si decís que no tiene catálogo, que no son decentes y toda esa parafernalia es que esta consola no es lo que buscáis.


Vale que un GoW no sea lo único que necesita la consola (de hecho preferiría mucho antes un buen GTA), y vale que es un machacabotones... pero de ahí a decir que no tiene estrategia y que solo aporreas botones sin pensar... No :) Vamos, igual es que yo soy malisimo jugando, pero cuando los he jugado en modo dificil me he tenido que parar a pensar qué demonios hacer para ser capaz de matar a tal o cual bicho. Si a ti no te gusta, el día que lo saquen no lo comprarás y listos :)

Yo lo haré de cabeza [360º]


no hay que pensar mucho para matar a ningún bicho, solo darte cuenta del patrón de ataque que tienen el cual repiten todo el rato de la misma forma, no hay que pensar absolutamente nada
Cifras de ventas esta semana en Japón.

-Suben las ventas en general creo que debido a la Golden Week. PS Vita se mantiene en el 2º puesto y Wii U aumenta un poco las ventas.

Nintendo 3DS: 76.463 (total del año: 1.569.800; total acumulado: 11.349.680)
PlayStation Vita: 22.051 (427.960; 1.558.785)
PlayStation 3: 17.415 (380.772; 9.240.856)
Wii U: 13.173 (281.960; 909.247)
PSP: 8.443 (250.347; 19.879.358)
Wii: 2.238 (36.463; 12.573.479)
Xbox 360: 596 (12.177; 1.626.011)

Ventas de juegos esta semana en Japón.

-Única representación de PS Vita en PhotoKano Kiss. Tomodachi Collection sigue arrasando en ventas acercándose al millón.


1. Tomodachi Collection: New Life (3DS): 208.814 (total acumulado: 748.575)
2. Luigi's Mansion 2 (3DS): 64.420 (660.575)
3. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 47.128 (3.175.398)
4. Dragon's Dogma: Dark Arisen (PS3): 31.319 (156.682)
5. Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (3DS): 15.094 (177.157)
6. Tomb Raider (PS3): 12.899 (48.149)
7. Naruto Shippuden: Ultimate Storm 3 (PS3): 12.096 (117.593)
8. New Super Mario Bros. 2 (3DS): 10.875 (2.019. 369)
9. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 9.984 (469.436)
10. 7th Dragon 2020-II (PSP): 8.985 (97.862)
11. Tousouchuu Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire! (3DS): 8.979 (478.092)
12. PhotoKano Kiss (PSV): 8.632 (38.804)
13. Mario Kart 7 (3DS): 8.564 (2.043.216)
14. Taiko no Tatsujin: Chibi Dragon to Fushigi na Orb (3DS): 6.464 (470.603)
15. Monster Hunter 3 Ultimate (Best Price!) (3DS): 6.302 (301.422)
16. Detective Conan: Marionette Symphony (3DS): 6.061 (15.326)
17. Pro Baseball Spirits 2013 (PSP): 6.012 (139.803)
18. One Piece: Pirate Warriors 2 (PS3): 5.969 (389.990)
19. Steins;Gate: Senkei Kousoku no Phonogram (PS3): 5.144 (39.346)
20. Pro Baseball Spirits 2013 (PS3): 4.861 (164.386)
Counterfeit escribió:
emailman escribió:
Exsoul escribió:Que pesados con los GoW. No sé que le veis a ese juego para afirmar que es una panacea para vosotros por que no deja de ser un machaca botones y sin estrategia que te plantas delante de la pantalla a aporrear botones sin pensar y así hasta el final.

Si decís que no tiene catálogo, que no son decentes y toda esa parafernalia es que esta consola no es lo que buscáis.


Vale que un GoW no sea lo único que necesita la consola (de hecho preferiría mucho antes un buen GTA), y vale que es un machacabotones... pero de ahí a decir que no tiene estrategia y que solo aporreas botones sin pensar... No :) Vamos, igual es que yo soy malisimo jugando, pero cuando los he jugado en modo dificil me he tenido que parar a pensar qué demonios hacer para ser capaz de matar a tal o cual bicho. Si a ti no te gusta, el día que lo saquen no lo comprarás y listos :)

Yo lo haré de cabeza [360º]


no hay que pensar mucho para matar a ningún bicho, solo darte cuenta del patrón de ataque que tienen el cual repiten todo el rato de la misma forma, no hay que pensar absolutamente nada


Es una jodida maravilla en un genero ya abandonado: yo solo contra el barrio. Es la evolucion directa de juegos como Final Fight o Golden Axe. Solo por eso y por el acabado que tiene en todas sus versiones merece estar en PSV. No soy fan de la saga, pero no he podido resistir jugarlos todos. En realidad la estrategia se basa en maximizar los combos y para ello hay que saberse las rutinas de los enemigos, que ataques son bloqueables y cuales no para evadir y pillar a otro bicho por banda, levantarlos del suelo y desrozarles mientras caen, etc etc etc...y luego las pruebas que aparecen cuando acabas el juego, que son bien jodidas, jeje
CR7joss escribió:Cifras de ventas esta semana en Japón.

-Suben las ventas en general creo que debido a la Golden Week. PS Vita se mantiene en el 2º puesto y Wii U aumenta un poco las ventas.

Nintendo 3DS: 76.463 (total del año: 1.569.800; total acumulado: 11.349.680)
PlayStation Vita: 22.051 (427.960; 1.558.785)
PlayStation 3: 17.415 (380.772; 9.240.856)
Wii U: 13.173 (281.960; 909.247)
PSP: 8.443 (250.347; 19.879.358)
Wii: 2.238 (36.463; 12.573.479)
Xbox 360: 596 (12.177; 1.626.011)


Aún me sorprende el poco cariño que le tienen a la Xbox por esas tierras xD
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