Ibado escribió:Sacar juegos exclusivos para VITA es caro, ports es barato...
snakes4ever escribió:Ibado escribió:Sacar juegos exclusivos para VITA es caro, ports es barato...
No vas muy desencaminado, pero piensa que es lo que hace vender sistemas? Ports o juegos unicos y exclusivos?
Ibado escribió:Daros cuenta de como las ventas de sobremesa en Japón disminuyen mientras las de portátiles se disparan... O lo que venden consolas como WII (12 millones) y PS3 (9 millones) en Japon frente a las portátiles: PSP 19 millones, DS 32 millones y 11 millones (3DS lleva en 2 años casi lo mismo que WII en 6 años)... Tendríamos el caso de VITA que no termina de arrancar... con 1.4 millones que aún así es más que en EEUU con el doble de población...
aethun escribió:(...)
Ademas PSV no esta pensada para el que tiene PSP, que teniendo el catalogo con mas de la mitad de juegos de otros sistemas...se estan llevando mucha pasta por nada, eso hay que mirarlo bien y no permitir ninguna compra de estos productos.
aethun escribió:Pues yo soy contrario a lo que dices.
Yo prefiero jugar en PSV que en PS3.
Que me saquen todos los ports, no pienso volver a pillar un juego para PS3.
Ademas detras de la silla tengo la cama para cuando cruje el cuello o la espalda.
Lo de los dlc tiene solucion: que nadie compre. Nunca he comprado y aportado a la estafa, y los juegos que se cantean en dlcs como los tres ultimos de lucha de PSV (doa, sfvt, y playstation smash bros), se quedan en la estanteria de la tienda.
aethun escribió:(...)
livekraft escribió:aethun escribió:Pues yo soy contrario a lo que dices.
Ademas detras de la silla tengo la cama para cuando cruje el cuello o la espalda.
Lo de los dlc tiene solucion: que nadie compre. Nunca he comprado y aportado a la estafa, y los juegos que se cantean en dlcs como los tres ultimos de lucha de PSV (doa, sfvt, y playstation smash bros), se quedan en la estanteria de la tienda.
Y yo as ganas que tenía del DLC de Uncharted 3... Se hará tu voluntad. PD: Jamás he comprado DLC.
teje3 escribió:livekraft escribió:aethun escribió:Pues yo soy contrario a lo que dices.
Y yo as ganas que tenía del DLC de Uncharted 3... Se hará tu voluntad. PD: Jamás he comprado DLC.
Nunca he entendido el problema con los DLCs. Vamos, que si el juego no tiene contenido, y todo te lo dan por DLC, no me lo compro. Pero si el juego es barato y luego me meten DLC para completar, me parece estupendo.
El sistema de los DLC no es malo. Es malo el uso que hacen algunos, pero luego el juego no vendera!.
aethun escribió:No porque entonces das a entender que usuario hay un tipo con un solo gusto.
Yo me compre la PSP esperando poder tener la mayoria (de juegos de lucha) de PS2...pero nop, me comi los mocos porque no tenia PS2. Pero el problema es de Sony y les pasa factura a ellos.
Con PSP las licencias las tenian por las nubes, y no aprenden. Lo mismo pasa con PSV, si quieres programar un cross play has de invertir en ambas plataformas, ambas licencias, aqui da igual lo que pidamos, si sony no da facilidades nos seguiremos comiendo los mocos.
El hecho de que las ips puedan ir de una plataforma a otra le da mas interes porque el catalogo es grande, y si el catalogo es grande atrae usuarios. Da igual que haya un Monster Hunter o un Soul Sacrifice si el resto del catalogo son 3 juegos. Lo que tienen y deberian hacer es sacarlo todo. Sony deberia tener unos cuantos estudios para eso, porque si otras compañias no pueden portar, ellos si, ademas de que ellos han lanzado las herramientas, pero claro, es mas bonito y facil comernos juegos emulados al precio de un original.
Mientras sigais gastando pasta en la estafa de la store, que la mayoria ademas son juegos emulados, sony no va a replantearse nada, lo tienen bien montado y sacan para vivir, lo demas es paja en nuestras mentes.
teje3 escribió:livekraft escribió:aethun escribió:Pues yo soy contrario a lo que dices.
Nunca he entendido el problema con los DLCs. Vamos, que si el juego no tiene contenido, y todo te lo dan por DLC, no me lo compro. Pero si el juego es barato y luego me meten DLC para completar, me parece estupendo.
El sistema de los DLC no es malo. Es malo el uso que hacen algunos, pero luego el juego no vendera!.
CR7joss escribió:El sistema DLC no debería de existir, primero porque es una estafa, te están vendiendo un producto incompleto que de por sí tendría que venir en el disco, cartucho o sea lo que sea y segundo porque a fin de cuentas el gasto en total casi que te da para comprarte otro juego o incluso mas.
CR7joss escribió:[
El sistema DLC no debería de existir, primero porque es una estafa, te están vendiendo un producto incompleto que de por sí tendría que venir en el disco, cartucho o sea lo que sea y segundo porque a fin de cuentas el gasto en total casi que te da para comprarte otro juego o incluso mas.
Vamos yo me acuerdo en la PSX que los extras te los desbloqueabas muchas veces o pasándote el juego o en el menu te venía la sección pass, cheats o lo que sea.
Es que te están clavando 60 € por un juego incompleto, bueno 50-60 o 70 € en algunos sitios que manda narices. Uno entra a la store y mira los precios por un DLC por ejemplo del PS All Star BR o que entrad para ver el conjunto de trajes de baño del DOA. Que si, que lo compra quien quiere pero es que todo esto viene ya en el disco muchas veces y esta bloqueado.
Yo he llegado a comprar algún DLC pero baratuno, mas de 1 €. No me he gastado y no creo que me lo gaste.
teje3 escribió:CR7joss escribió:El sistema DLC no debería de existir, primero porque es una estafa, te están vendiendo un producto incompleto que de por sí tendría que venir en el disco, cartucho o sea lo que sea y segundo porque a fin de cuentas el gasto en total casi que te da para comprarte otro juego o incluso mas.
Como digo, el problema no son los DLC, sino lo que venden un juego incompleto a precio del juego completo.
Ejemplo de PS Vita: Ridge Racer. Vale que el juego podria haber sido mejor, pero bueno. Era un juego incompleto y el juego lo sacaron en el lanzamiento a 29,99 en vez del precio que tenian los demas. Despues con un DLC de 10 EUR podias ampliar el juego hasta conseguir un juego bastante completo. A mi, el juego me gusto mucho, y usaron el DLC para complementar el juego, pero claro, el juego incompleto no lo pusieron a precio de juego completo.
En este caso fue por necesidades de fechas... pero hay DLC que se pueden entender.
A mi, que en el PSASBR saquen chorradas continuamente, me da igual. El juego tambien era barato y tenia suficiente contenido... y si hubieran puesto todas esas chorradas al principio, posiblemente el juego se habria retrasado y hubiera valido mas. Asi tenemos un juego a su hora y a precio competitivo.
Reakl escribió:CR7joss escribió:[
El sistema DLC no debería de existir, primero porque es una estafa, te están vendiendo un producto incompleto que de por sí tendría que venir en el disco, cartucho o sea lo que sea y segundo porque a fin de cuentas el gasto en total casi que te da para comprarte otro juego o incluso mas.
Vamos yo me acuerdo en la PSX que los extras te los desbloqueabas muchas veces o pasándote el juego o en el menu te venía la sección pass, cheats o lo que sea.
Es que te están clavando 60 € por un juego incompleto, bueno 50-60 o 70 € en algunos sitios que manda narices. Uno entra a la store y mira los precios por un DLC por ejemplo del PS All Star BR o que entrad para ver el conjunto de trajes de baño del DOA. Que si, que lo compra quien quiere pero es que todo esto viene ya en el disco muchas veces y esta bloqueado.
Yo he llegado a comprar algún DLC pero baratuno, mas de 1 €. No me he gastado y no creo que me lo gaste.
Se nota que nunca has explorado un juego a fondo. No se si conocerás sonic 2. El juego iba a tener originalmente 18 niveles en lugar de los 11 que tiene. En la beta liberada se pueden ver niveles que no aparecen en el juego final, y en determinados scans hay otros niveles. Se ha perdido medio juego por el camino por un motivo: falta de tiempo para el desarrollo. Los amantes del juego nos hemos tenido que quedar sin todo ese contenido que no dió tiempo a acabar.
Los desarerollos van por presupuesto y tiempo. Tienes 1 millón de euros para hacer estre proyecto en 1 año. Y de ahí se saca. El DLC ha servido no solo para permitir expansiones de los juegos si no además para paliar los efectos del crecimiento exponencial en dsarrollo de videojuegos. ¿Como le dices a quien pone el dinero que para ganar lo mismo va a tener que invertir el doble? Ahí surgieron los múltiples usos del DLC. Los empresarios invierten más a cambio de obtener más beneficios.
Y lo de que la mayoría abusan de ello para sacarte cosas es mentira porque en todos, absolutamente todos los juegos, se tiran siempre cosas.
Para más ejemplos, yo que soy amante de sonic, sonic 3 iba a tener también 12 niveles. Al final acabó saliendo con 6 y el resto de niveles los metieron en un juego que se llamaba sonic & knuckles, que no costaba como un DLC, si no que costaba de salida 12.000 pesetas. Ojalá hubiesen existido los DLC con anterioridad, para poder disfrutar de todas esas cosas que se han perdido por falta de presupuesto. Hay que pensar que el DLC es la consecuencia, no la causa, y gracias a ello monstruos como el armatoste del cartucho de Sonic & Knuckles no se volverá a repetir.
Te paso un enlace con información. Mírate los scrapped levels:
http://info.sonicretro.org/Game_Secrets:Sonic_the_Hedgehog_2_%2816-bit%29
Puedes ver que había niveles hasta completados.
Hay que pensar que los desarrolladores son trabajadores, en muchos casos artistas, que no quieren bajo ningún concepto ver mermada la calidad de su juego. Por lo que los DLC no es algo que los desarrolladores hayan quitado para fastidiarte, porque estarían fastidiando su propia obra.
aethun escribió:La mitad de juego de PSP son ports capados, vease por ejemplo need for speed, o el marvel noseque que era de lucha y nosecuantisimos mas. Que no tenia potencia para dar juegos como PS2?juajua TEKKEN, SOUL CALIBUR, GTA (los dos increibles) MONSTER HUNTER...etc. Creo que tu no has jugado a la misma PSP que yo.
(...)
CR7joss escribió:No se, de Megadrive ni idea nunca la tuve pero por ejemplo si leyeras mejor habrías visto que menciono PSX con lo cual tu comentario por lo menos en esa parte esta fuera de lugar. Segundo ¿explorar a fondo? tengo 120 juegos de PSX que me los he pasado completamente todos e incluso 2 veces mínimo con todos los extras con lo cual vuelvo a repetir esta fuera de lugar tu comentario.
coyote-san escribió:aethun escribió:La mitad de juego de PSP son ports capados, vease por ejemplo need for speed, o el marvel noseque que era de lucha y nosecuantisimos mas. Que no tenia potencia para dar juegos como PS2?juajua TEKKEN, SOUL CALIBUR, GTA (los dos increibles) MONSTER HUNTER...etc. Creo que tu no has jugado a la misma PSP que yo.
(...)
Pues precisamente como tu dices, son juegos capados, con menos gráficos que en PS2 y muchas veces de menor duración, porque PSP no tiene capacidad para ponerlos tal cual estaban en PS2.
Sobre los DLC, pues ya lo han dicho casi todo, una estafa de tomo y lomo.
coyote-san escribió:aethun escribió:(...)
Ademas PSV no esta pensada para el que tiene PSP, que teniendo el catalogo con mas de la mitad de juegos de otros sistemas...se estan llevando mucha pasta por nada, eso hay que mirarlo bien y no permitir ninguna compra de estos productos.
Tampoco está pensada para el que tiene PS3, porque si el único reclamo son los ports, pues mejor pillarse las versiones de PS3, que es para la que fueron creados, no para una portátil, supongo que cada uno pensará distinto pero MGS3 no es para jugarlo en una portátil, es para jugarlo en un pantallón de televisión sentado tranquilamente en tu butaca, no para jugarlo en los quince minutos en los que vas en el autobús. Estaría bien si el nivel de conectividad entre PS3/4 y PSVita estuviera al nivel que tuvo Game Cube con GBA, eso sí fue grandioso, desbloquear cosas de los juegos, usar la portátil como segundo mando con añadidos y cosas así. Pero claro, esto no va a pasar porque ahora lo que se lleva es desbloquear contenidos pagando.
aethun escribió:coyote-san escribió:aethun escribió:La mitad de juego de PSP son ports capados, vease por ejemplo need for speed, o el marvel noseque que era de lucha y nosecuantisimos mas. Que no tenia potencia para dar juegos como PS2?juajua TEKKEN, SOUL CALIBUR, GTA (los dos increibles) MONSTER HUNTER...etc. Creo que tu no has jugado a la misma PSP que yo.
(...)
Pues precisamente como tu dices, son juegos capados, con menos gráficos que en PS2 y muchas veces de menor duración, porque PSP no tiene capacidad para ponerlos tal cual estaban en PS2.
Sobre los DLC, pues ya lo han dicho casi todo, una estafa de tomo y lomo.
juajua, need for speed de PSP 150 megas, need for speed de PS2 casi 4 gigas. Si hubiesen empleado la misma cantidad de memoria no seria el mismo¿?
TheDjNeo escribió:(...)
El assassins creed 1 de PSP desbloqueaba cosas de la versión de PS3, el PSP funcionaba como pantalla para las cámaras espía de Splinter Cell, funcionaba como retrovisor también en GT... como jijos dices que no? okok aquí hablas de PSVita, pero el PSP no hacia colectividad WOW en PS2, si no que fue hasta PS3 cuanto se implementó eso, por lo tanto no seria de extrañar que eso que pides se cumpla en PS4...
Hablando del MGS3... yo lo acabé en mi 3DS... y te puedo decir que la versión de Xbox360 (la cual también tengo) no la he jugado ni una sola vez.
emailman escribió:Los DLC's son la lacra de esta generación de consolas. En Ps2, te comprabas el San Andreas por 60€ y te daba muchísimo mas de una hora por euro. Ahora te compras yo ke se, el Assassins Creed 3 por otros 60€ y te dura... 20 horas?
..pero ESPERA! tenemos algo para tí! para que tu Assassins 3 llegue a ponerse de rodillas ante el San Andreas y tengas un juego completo, puedes comprar el contenido que debería estar incluido en los 60€ del precio inicial, pero por 15€!!!!! Es decir, tu juego te costará un huevo y medio más que antes, todo un chollazo!!
Y aún así hay gente que los compra...
livekraft escribió:
Existen las versiones GOTY, así compré Uncharted 3.
emailman escribió:livekraft escribió:
Existen las versiones GOTY, así compré Uncharted 3.
Si, pero salen cuando mucha gente ya se ha comprado el juego incompleto, y algunos incluso sus DLC. Las llamadas GOTY tienen un contenido que deberia ser el del juego en su dia de salida. Pero como hay gente que lo apoya y que compra las DLC, cada vez nos venderan juegos mas cortos al mismo o mayor precio, de tal modo que jugar a un juego completo te costara tus 100 euros facil en Ps3 o 360
teje3 escribió:Volviendo un poco a PS Vita...
Hay algun juego de PS Vita en el que esto haya pasado?
Recuerdo:
- Ridge Racer. Juego incompleto y mas barato. DLC gratis durante los primeros meses.
- PSASBR. Primer DLC gratis
- Soul SAcrifice: juego bastante completito, pero 3 DLC gratuitos
- DOA5 : Miles de DLCs innecesarios. juego mas o menos completo
- Call of Duty: juego incompleto , juego caro y sin DLCs para arreglar el tema.
Casos como el call of Duty me dejan claro que simplemente nos venden juego incompletos y es independiente de los DLCs.
En muchos casos, por lo menos en PS VIta, estamos viendo DLC gratuitos.
Exsoul escribió:Que pesados con los GoW. No sé que le veis a ese juego para afirmar que es una panacea para vosotros por que no deja de ser un machaca botones y sin estrategia que te plantas delante de la pantalla a aporrear botones sin pensar y así hasta el final.
Si decís que no tiene catálogo, que no son decentes y toda esa parafernalia es que esta consola no es lo que buscáis.
emailman escribió:Exsoul escribió:Que pesados con los GoW. No sé que le veis a ese juego para afirmar que es una panacea para vosotros por que no deja de ser un machaca botones y sin estrategia que te plantas delante de la pantalla a aporrear botones sin pensar y así hasta el final.
Si decís que no tiene catálogo, que no son decentes y toda esa parafernalia es que esta consola no es lo que buscáis.
Vale que un GoW no sea lo único que necesita la consola (de hecho preferiría mucho antes un buen GTA), y vale que es un machacabotones... pero de ahí a decir que no tiene estrategia y que solo aporreas botones sin pensar... No Vamos, igual es que yo soy malisimo jugando, pero cuando los he jugado en modo dificil me he tenido que parar a pensar qué demonios hacer para ser capaz de matar a tal o cual bicho. Si a ti no te gusta, el día que lo saquen no lo comprarás y listos
Yo lo haré de cabeza
Counterfeit escribió:emailman escribió:Exsoul escribió:Que pesados con los GoW. No sé que le veis a ese juego para afirmar que es una panacea para vosotros por que no deja de ser un machaca botones y sin estrategia que te plantas delante de la pantalla a aporrear botones sin pensar y así hasta el final.
Vale que un GoW no sea lo único que necesita la consola (de hecho preferiría mucho antes un buen GTA), y vale que es un machacabotones... pero de ahí a decir que no tiene estrategia y que solo aporreas botones sin pensar... No Vamos, igual es que yo soy malisimo jugando, pero cuando los he jugado en modo dificil me he tenido que parar a pensar qué demonios hacer para ser capaz de matar a tal o cual bicho. Si a ti no te gusta, el día que lo saquen no lo comprarás y listos
Yo lo haré de cabeza
no hay que pensar mucho para matar a ningún bicho, solo darte cuenta del patrón de ataque que tienen el cual repiten todo el rato de la misma forma, no hay que pensar absolutamente nada
CR7joss escribió:Cifras de ventas esta semana en Japón.
-Suben las ventas en general creo que debido a la Golden Week. PS Vita se mantiene en el 2º puesto y Wii U aumenta un poco las ventas.
Nintendo 3DS: 76.463 (total del año: 1.569.800; total acumulado: 11.349.680)
PlayStation Vita: 22.051 (427.960; 1.558.785)
PlayStation 3: 17.415 (380.772; 9.240.856)
Wii U: 13.173 (281.960; 909.247)
PSP: 8.443 (250.347; 19.879.358)
Wii: 2.238 (36.463; 12.573.479)
Xbox 360: 596 (12.177; 1.626.011)