Debate General de PSVita

Counterfeit escribió:para los que decís que psp no es como una ps2, mentira, la psp puede mover exactamente lo mismo que una ps2

eso sí, con su correspondiente reducción de resolución, de texturas, de efectos y de todo, porque en una pantalla de 4'3" no necesitas tantos gráficos porque no te vas a fijar en todo como si estuvieras en una TV de 20 "

otra cosa sería que se conectase la psp a la TV entonces ya sería distinto pero lo mismo pasaría con la vita

Eso es como decir: la psx mueve lo mismo que la ps2, eso si con su correspondiente bajón en texturas, efectos, etc... Vamos una TOTAL contradicción... [carcajad]
podemos respirar tranquilos con las ventas semanales de Vita ?? parece que ya se ha estabilizado en los 20 k semanales, que no esta nada mal la verdad, viniendo de los 8000....... :-| :-| :-|
Tengo una enorme indecisión si comprarme o no la PS Vita. Ya convenci a mi mujer incluso XD , pero digo: En realidad la disfrutaré?.

Veamos…. Tengo PS3 y a lo que juego ahora es al PES2013 y Mass Effect 2, luego paso al ME3.
Tuve PS2 hasta que murió, jugué ICO, la trilogía de Jak&Daxter, God of War, Shadow of Colosus, etc.
Tengo PSP, juego ahora al KillZone, GTA VCS, Monster Hunter.
Tengo 3DS y DS, en realidad son de mi hija :p jejeje, asi que algun Zelda (ocarine)…. un Animal Crossing (WW) he jugado.

Por eso mi pregunta: En realidad la disfrutaré?. No salgo de esa duda. Tal vez juegue a Uncharted, el famoso Need for Speed…. Me gustaría que haya un GTA, o un Monster Hunter aprovechando las capacidades de la consola. Seguro hay un PES2013, no?.

Cuales son los juegos que según vosotros no deberían de faltar a un poseedor de la consola?.
Nada de super juegos... ni AAA, ni Soul Sacrifie, ni GTAs ni Killzone...

Lo que hay que hacer es llenar el catálogo de juegos 'eróticos' animados o de idols, tipo AKB48... y lo petan en ventas...
LuiFer escribió:Tengo una enorme indecisión si comprarme o no la PS Vita. Ya convenci a mi mujer incluso XD , pero digo: En realidad la disfrutaré?.

Veamos…. Tengo PS3 y a lo que juego ahora es al PES2013 y Mass Effect 2, luego paso al ME3.
Tuve PS2 hasta que murió, jugué ICO, la trilogía de Jak&Daxter, God of War, Shadow of Colosus, etc.
Tengo PSP, juego ahora al KillZone, GTA VCS, Monster Hunter.
Tengo 3DS y DS, en realidad son de mi hija :p jejeje, asi que algun Zelda (ocarine)…. un Animal Crossing (WW) he jugado.

Por eso mi pregunta: En realidad la disfrutaré?. No salgo de esa duda. Tal vez juegue a Uncharted, el famoso Need for Speed…. Me gustaría que haya un GTA, o un Monster Hunter aprovechando las capacidades de la consola. Seguro hay un PES2013, no?.

Cuales son los juegos que según vosotros no deberían de faltar a un poseedor de la consola?.


Uncharted,NFS,MotorStormRC,LBP,Guacamelee,Wipeout... Y en breve Killzone,Dragons Crown... No hay PES aún,esperemos que este año....
LuiFer escribió:Tengo una enorme indecisión si comprarme o no la PS Vita. Ya convenci a mi mujer incluso XD , pero digo: En realidad la disfrutaré?.

Veamos…. Tengo PS3 y a lo que juego ahora es al PES2013 y Mass Effect 2, luego paso al ME3.
Tuve PS2 hasta que murió, jugué ICO, la trilogía de Jak&Daxter, God of War, Shadow of Colosus, etc.
Tengo PSP, juego ahora al KillZone, GTA VCS, Monster Hunter.
Tengo 3DS y DS, en realidad son de mi hija :p jejeje, asi que algun Zelda (ocarine)…. un Animal Crossing (WW) he jugado.

Por eso mi pregunta: En realidad la disfrutaré?. No salgo de esa duda. Tal vez juegue a Uncharted, el famoso Need for Speed…. Me gustaría que haya un GTA, o un Monster Hunter aprovechando las capacidades de la consola. Seguro hay un PES2013, no?.

Cuales son los juegos que según vosotros no deberían de faltar a un poseedor de la consola?.

El tema de los gustos es muy personal porque habrá juegos que muchos consideren muy buenos y otras personas consideren normalitos.

Yo por mi parte dos juegos que no pueden faltar son Uncharted y Gravity Rush.

El PES 2013 se supone que la iban a sacar éste año en Febrero-Marzo según dijo Konami el año pasado pero no hay rastro de él por ninguna parte.

Con respecto a lo de las ventas en Japón ya cale hace tiempo el mercado allí, como decís juegos ''eroticos'', novelas visuales y juegos de anime son los que triunfan allí.
LuiFer escribió:Tengo una enorme indecisión si comprarme o no la PS Vita. Ya convenci a mi mujer incluso XD , pero digo: En realidad la disfrutaré?.

Veamos…. Tengo PS3 y a lo que juego ahora es al PES2013 y Mass Effect 2, luego paso al ME3.
Tuve PS2 hasta que murió, jugué ICO, la trilogía de Jak&Daxter, God of War, Shadow of Colosus, etc.
Tengo PSP, juego ahora al KillZone, GTA VCS, Monster Hunter.
Tengo 3DS y DS, en realidad son de mi hija :p jejeje, asi que algun Zelda (ocarine)…. un Animal Crossing (WW) he jugado.

Por eso mi pregunta: En realidad la disfrutaré?. No salgo de esa duda. Tal vez juegue a Uncharted, el famoso Need for Speed…. Me gustaría que haya un GTA, o un Monster Hunter aprovechando las capacidades de la consola. Seguro hay un PES2013, no?.

Cuales son los juegos que según vosotros no deberían de faltar a un poseedor de la consola?.




Tienes Plus en la PS3?? Si es así, entonces da por seguro que vas a disfrutar el doble. ;)


Respecto a disfrutarla...Pues viendo al tipo de juegos que juegas y has jugado, se amolda totalmente el catálogo de Vita a tu gusto, tienes joyas como el Uncharted, que a todo amante de los Uncharted no puede quedarse sin jugarlo...Vamos a tener un KillZone que gráficamente por lo visto en los videos nos vamos a quedar con la boca abierta...

Si te gustan los plataformas, entonces el Guacamelee! te va a hacer gozar de lo lindo, te gustó Stunt GP (coches radiocontrol) pues te lo vas a pasar pipa con el MotorStorm RC, que quieres peleas?? Tienes juegos potentes, futbol?? Tienes la castaña del Fifa, xddd

Te gustan los Monster Hunter?? Pues prueba Soul Sacrifice que seguro te va a gustar. [sonrisa]
Gracias por vuestras respuestas.

Decir que no tengo el Plus en PS3; es más, no juego online porque no tengo WiFi en casa; solo tengo WiFi que libero de mi móvil (tethering le llaman XD) y no me lo agarra la PS3.

Me gustan los juegos de acción, he disfrutado los 3 Uncharted (el segundo es mi preferido), también disfruté de los plataformas en PS2, el gran Daxter en PSP; el Radchet& Clank igual en PSP, a juegos de carreras como el Colin 2005 en PSP!!! (hay alguien que lo supere ?). Fallout’s, Oblivion, Skyrim, Mass Effect 2/3 en PS3.

En general me gustan los juegos de acción, rol occidental, carreras, deportes, plataformas; y veo que hay algo de ello en PS Vita. Me encanta la idea de que pronto tengamos un KillZone, eso levantaría las ventas, de seguro. Y una pena que no hay PES2013, pero acaso no hay en PSP?. Que estaba pensando Konami!!, si creo que hay hasta el 3DS!!!.

Leí por ahí que se podía “engañar” a la PSVita haciendo algo para ponerla en modo PSP y jugar a sus juegos; pero como soy torpe en ello, paso.

Seguiré leyendo los muchos hilos que tiene este foro, me encanta y me nutro con vuestros conocimientos.

Saludos colegas.
P.D. Y también tuve la X360, pero al año y medio petó la placa Falcon y dije “nunca más Microsoft, nunca más caigo”.
Protek escribió:Te gustan los Monster Hunter?? Pues prueba Soul Sacrifice que seguro te va a gustar. [sonrisa]


Mentira. Quizas si o quizas no, pero bien poquito se parecen como para asegurarlo.

Si te gustan los MH y no petaste demasiado el MHFU, jugarlo en Vita por los 10€ que cuesta comprarlo en la Store es una gozada al poder asignar los controles de camara al segundo analógico, aparte de lo guapos que se ven los juegos de PSP en la pasada de pantalla de la Vita. Ahi ya tienes cientos de horas :P

Por lo demas...si, parece que tus gustos se amoldan bastante a lo que ofrece Vita.
MiMoSeT escribió:
Protek escribió:Te gustan los Monster Hunter?? Pues prueba Soul Sacrifice que seguro te va a gustar. [sonrisa]


Mentira. Quizas si o quizas no, pero bien poquito se parecen como para asegurarlo.

Si te gustan los MH y no petaste demasiado el MHFU, jugarlo en Vita por los 10€ que cuesta comprarlo en la Store es una gozada al poder asignar los controles de camara al segundo analógico, aparte de lo guapos que se ven los juegos de PSP en la pasada de pantalla de la Vita. Ahi ya tienes cientos de horas :P

Por lo demas...si, parece que tus gustos se amoldan bastante a lo que ofrece Vita.


Ups, que vicio me llevé con el Monster Hunter en PSP, al Monster Hunter 2 le dediqué unas 300 horas, jugando en solitario y con mi antigua novia que también tenia una PSP y este juego XD.

El último MH no le dediqué muchas horas porque me parecía un poco de ‘mas de lo mismo’, y además porque no tenía con quien jugar [mamaaaaa]

Saldrá un para PSV?, espero que Capcom nos esté leyendo.

Voy a leerme de que va el “Soul Sacrifice”, por momentos pensé que era un juego de cartas o eso leí; pero mejor leeré algun análisis de Meristation o Vandal.

Entonces se ven mejor los juegos de PSP en la pantalla de PSV?, por la resolución en si?. Tendría que verlo por mis propios ojos [plas] .
matranco escribió:
Counterfeit escribió:para los que decís que psp no es como una ps2, mentira, la psp puede mover exactamente lo mismo que una ps2

eso sí, con su correspondiente reducción de resolución, de texturas, de efectos y de todo, porque en una pantalla de 4'3" no necesitas tantos gráficos porque no te vas a fijar en todo como si estuvieras en una TV de 20 "

otra cosa sería que se conectase la psp a la TV entonces ya sería distinto pero lo mismo pasaría con la vita

Eso es como decir: la psx mueve lo mismo que la ps2, eso si con su correspondiente bajón en texturas, efectos, etc... Vamos una TOTAL contradicción... [carcajad]


Pero haz visto como lucen en Metal Gear Peace Walker o el God of War Ghost of Sparta? comparados frente a frente con juegos de PS2... se ven iguales, si no es que hasta un poco mejor.
matranco escribió:
Counterfeit escribió:para los que decís que psp no es como una ps2, mentira, la psp puede mover exactamente lo mismo que una ps2

eso sí, con su correspondiente reducción de resolución, de texturas, de efectos y de todo, porque en una pantalla de 4'3" no necesitas tantos gráficos porque no te vas a fijar en todo como si estuvieras en una TV de 20 "

otra cosa sería que se conectase la psp a la TV entonces ya sería distinto pero lo mismo pasaría con la vita

Eso es como decir: la psx mueve lo mismo que la ps2, eso si con su correspondiente bajón en texturas, efectos, etc... Vamos una TOTAL contradicción... [carcajad]


no has entendido absolutamente nada

si tu pusieras una ps2 conectada a un televisor de 4'3 ", el god of war 2 (ps2) vs el ghost of sparta (psp) se verían si no idénticos, casi idénticos
LuiFer escribió:
MiMoSeT escribió:
Protek escribió:Te gustan los Monster Hunter?? Pues prueba Soul Sacrifice que seguro te va a gustar. [sonrisa]


Mentira. Quizas si o quizas no, pero bien poquito se parecen como para asegurarlo.

Si te gustan los MH y no petaste demasiado el MHFU, jugarlo en Vita por los 10€ que cuesta comprarlo en la Store es una gozada al poder asignar los controles de camara al segundo analógico, aparte de lo guapos que se ven los juegos de PSP en la pasada de pantalla de la Vita. Ahi ya tienes cientos de horas :P

Por lo demas...si, parece que tus gustos se amoldan bastante a lo que ofrece Vita.


Ups, que vicio me llevé con el Monster Hunter en PSP, al Monster Hunter 2 le dediqué unas 300 horas, jugando en solitario y con mi antigua novia que también tenia una PSP y este juego XD.

El último MH no le dediqué muchas horas porque me parecía un poco de ‘mas de lo mismo’, y además porque no tenía con quien jugar [mamaaaaa]

Saldrá un para PSV?, espero que Capcom nos esté leyendo.

Voy a leerme de que va el “Soul Sacrifice”, por momentos pensé que era un juego de cartas o eso leí; pero mejor leeré algun análisis de Meristation o Vandal.

Entonces se ven mejor los juegos de PSP en la pantalla de PSV?, por la resolución en si?. Tendría que verlo por mis propios ojos [plas] .

Y dos juegos mas de ese estilo que están o estarán para Vita son el Toukiden y el God Eater 2. éste último le tengo muchas ganas.

De momento olvídate de ver un MH en Vita porque Capcom ha dicho claramente que no quiere hacer nada para Vita hasta que no haya vendido mas consolas. Vamos que se ha convertido en el enemigo nº 1 de los PS Viteros. [carcajad]
LuiFer escribió:Entonces se ven mejor los juegos de PSP en la pantalla de PSV?, por la resolución en si?. Tendría que verlo por mis propios ojos [plas] .


El emulador de PSP tiene un filtro opcional que te puede gustar mas o menos, pero la enorme diferencia en calidad y nitidez de pantalla + su mayor tamaño + poder asignar tanto el analogico derecho como las cuatro esquinas a botones de la PSP = todos mejoran tanto visualmente como en el control (especialmente los MH y el Gods Eater por el tema de poder usar por fin el analogico derecho para la camara). Yo he aprovechado la Vita para pescar por cuatro perras juegos de PSP que me gustaron en su dia pero no acabe dedicandole todo el tiempo que se merecian, todos por menos de 10 napos la unidad: Patapon 2, Monster Hunter Freedom Unite, Gods Eater Burst y con la oferta que ha salido hoy en la Store, el GTA Chinatown Wars y luego el Z.H.P. por 15€.

Como maquina es una pasada, ahora solo falta que saquen software a la altura.

CR7joss escribió:Y dos juegos mas de ese estilo que están o estarán para Vita son el Toukiden y el God Eater 2. éste último le tengo muchas ganas.


El God Eater 2 luce muuuuy bien. A ver si suena la flauta pronto :)
Counterfeit escribió:
matranco escribió:
Counterfeit escribió:para los que decís que psp no es como una ps2, mentira, la psp puede mover exactamente lo mismo que una ps2

eso sí, con su correspondiente reducción de resolución, de texturas, de efectos y de todo, porque en una pantalla de 4'3" no necesitas tantos gráficos porque no te vas a fijar en todo como si estuvieras en una TV de 20 "

otra cosa sería que se conectase la psp a la TV entonces ya sería distinto pero lo mismo pasaría con la vita

Eso es como decir: la psx mueve lo mismo que la ps2, eso si con su correspondiente bajón en texturas, efectos, etc... Vamos una TOTAL contradicción... [carcajad]


no has entendido absolutamente nada

si tu pusieras una ps2 conectada a un televisor de 4'3 ", el god of war 2 (ps2) vs el ghost of sparta (psp) se verían si no idénticos, casi idénticos


Yo dije eso mismo de GoW PSP VS PS2 que en una tv de tubo se ve igual (Mis ojos lo vieron) en este mismo hilo por allá del Diciembre pasado y... y dijeron que era un troll y como era navidad "me dejarían en paz por noche buena" :( ¿Acaso nadie fue de curioso a intentarlo? o quizá porque yo soy miope, pero, a la fecha, en mi tv de tuvo toshiba de 30" CRT se ve casi igual.
Exsoul escribió:Que pesados con los GoW. No sé que le veis a ese juego para afirmar que es una panacea para vosotros por que no deja de ser un machaca botones y sin estrategia que te plantas delante de la pantalla a aporrear botones sin pensar y así hasta el final.

Si decís que no tiene catálogo, que no son decentes y toda esa parafernalia es que esta consola no es lo que buscáis.


Si hay alguien pesado ese serás tú, si no te gusta no te compres el juego, aqui estamos cada uno para dar su opinión es un debate, no para que te pongas a decirle a la gente que si es pesada ni mierdas.

Hay mucha gente que le gusta ese juego y otra que no...a pesar de todo ese juego hace que se vendan consolas, yo actualmente tengo una 3dsxl y la verdad es que tiene muchísimos juegos buenos. Y eso es lo único que espero de PSVita que saque mas juegos cañeros para poder comprármela, no que no tenga juegos. Técnicamente la Vita la veo muy superior a 3ds. Me da mucha pena que no este donde se merece.
Bueno, acabo de ver esta noticia:
Sony prevé sólo 5 millones de PSP y PS Vitas para el próximo año fiscal. No cree que vayan a aumentar sus ventas en los próximos meses.

Entre las previsiones para el presente año fiscal, que va del 1 de abril de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014, Sony cree que PlayStation Vita y PSP sólo venderán 5 millones de unidades.

Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/135063752 ... no-fiscal/

En fin. Dejavú del pasotismo de Sony a PSP con PS3.
Pace walker no tiene los gráficos de Snake Eater ni por asomo, ni se acerca, encima son entornos cerrados sin apenas elementos y con cargas continuas por no hablar del modelo low res de SNAKE que te plantan de vez en cuando.

Ningún Silent Hill tiene los gráficos del 3 y si comparas el origins de PS2 al de PSP se ve que poligonalmente es muy superior el de PS2.

GT4 es mejor gráficamente que el GT de PSP sólo hay que ver los reflejos de los coches o los decorados por ejemplo.

Los GTA de PSP no se acercan en amplitud, distancia de visión, poligonado de personajes etc... a San Andreas.

Los GOW no tienen tantos elementos distantes y objetos en el decorado como en PS2, sólo la segunda parte de PSP rivaliza con los de PS2 pero sin llegar a estos.

No hay nada en PSP que se acerque gráficamente a Shadow Of The Colossus.

El que no lo quiera ver..., de todas formas ya me parece una maravilla lo que se sacó de PSP es casi una PS2 portatil.

Más o menos pasa como vita sólo que vita ha mostrado un juego muy puntero (uncharted) similar a un juego de PS3 de primera hornada y la PSP tardó en mostrar esa calidad gráfica.

Un Saludo.
TheDjNeo escribió:Pero haz visto como lucen en Metal Gear Peace Walker o el God of War Ghost of Sparta? comparados frente a frente con juegos de PS2... se ven iguales, si no es que hasta un poco mejor.


Pues ni se ven iguales y lo de casi un poco mejor ya es de traca. No entiendo como se puede hacer esta afirmación si se jugaron las dos versiones ps2 y psp. Se nota la menor resolución, el peor texturizado y sobre todo se nota muchiiiisimo el bajón de polígonos de los personajes. No soy el típico que se fija en estas cosas, pero joer, que se veía a leguas. Dejo el tema por el offtopic, pero me parece curioso, ya que no es la primera vez que leo eso de que los juegos de psp se veían incluso mejor que sus versiones de ps2
jnanaki escribió:Bueno, acabo de ver esta noticia:
Sony prevé sólo 5 millones de PSP y PS Vitas para el próximo año fiscal. No cree que vayan a aumentar sus ventas en los próximos meses.

Entre las previsiones para el presente año fiscal, que va del 1 de abril de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014, Sony cree que PlayStation Vita y PSP sólo venderán 5 millones de unidades.

Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/135063752 ... no-fiscal/

En fin. Dejavú del pasotismo de Sony a PSP con PS3.



Entonces, ¿ese es el Futuro de PSVita?. Son muy pocas ventas, cierto?.

Yo creo que las ventas se dispararían si es que PSV puede abrirse para, perdonenme, piratearse. Asi como lo hicieron Wii, Xbox360 por ejemplo, se vendieron millones gracias a que en mercados donde no se controla la pirateria... la vendian ya para usar 'backups'.

Espero que salgan buenos juegos para que pueda, como dije en un mensaje anterior, elevar sus ventas, caso contrario, PSVita vivira de ports y no juegos exclusvos. O me equivoco?.
Yo creo que graficametne Vita y PS3 se parecen mas que si comparamos PSP con PS2, de hecho como han dicho mas atras, hay juegos impresionantes en Vita graficamente hablando como ese Uncharted Golden Abyss, que nada tiene que desmerecer a sobremesa, Wipeout 2048 que es un copy and paste y los juegos de peleas, que salvo algunas cosillas, son calcos, dan el pego totalmente.

Claro que estamos hablando de resoluciones diferentes, menor poligonizacion y alguna que otra textura peor, pero vamos, que ya de por si los graficos de la portatil de sony SIN TOCAR EL TECHO (que yo creo que esta lejos la cosa de tocar techo) es ya alucinante en lo que graficos respecta.

Sobre las declaraciones, yo creo que sony se ve muy negativa respecto a Vita, pero dudo que la deje de lado como alguno comentaba mas atras ni mucho menos a nosotros sus usuarios. De todas formas cierto es que la politica de sony con PSP fue rastrera y que lo dio todo en PS3 y nada en PSP, pero esperemos que esas declaraciones de "No volveremos a cometer los mismos errores en Vita" no decaigan y cumplan sus palabras.

De todas formas muy negativo veo yo a la gente... se vienen encima algunos juegazos que ni en sueños veriamos en PSP, o es que ya os habeis olvidado de Tearaway, Killzone: Mercenaries, Final Fantasy X HD, Dragon Crown o Jak And Daxter Trilogy? y juegos sin anunciar "SEGURO", pero vamos, seguro que hay... queda el E3 y el Gamescom, por lo que algun bombazo debieramos de ver por ahi.
snakes4ever escribió:Yo creo que graficametne Vita y PS3 se parecen mas que si comparamos PSP con PS2, de hecho como han dicho mas atras, hay juegos impresionantes en Vita graficamente hablando como ese Uncharted Golden Abyss, que nada tiene que desmerecer a sobremesa, Wipeout 2048 que es un copy and paste y los juegos de peleas, que salvo algunas cosillas, son calcos, dan el pego totalmente.

Claro que estamos hablando de resoluciones diferentes, menor poligonizacion y alguna que otra textura peor, pero vamos, que ya de por si los graficos de la portatil de sony SIN TOCAR EL TECHO (que yo creo que esta lejos la cosa de tocar techo) es ya alucinante en lo que graficos respecta.

Sobre las declaraciones, yo creo que sony se ve muy negativa respecto a Vita, pero dudo que la deje de lado como alguno comentaba mas atras ni mucho menos a nosotros sus usuarios. De todas formas cierto es que la politica de sony con PSP fue rastrera y que lo dio todo en PS3 y nada en PSP, pero esperemos que esas declaraciones de "No volveremos a cometer los mismos errores en Vita" no decaigan y cumplan sus palabras.

De todas formas muy negativo veo yo a la gente... se vienen encima algunos juegazos que ni en sueños veriamos en PSP, o es que ya os habeis olvidado de Tearaway, Killzone: Mercenaries, Final Fantasy X HD, Dragon Crown o Jak And Daxter Trilogy? y juegos sin anunciar "SEGURO", pero vamos, seguro que hay... queda el E3 y el Gamescom, por lo que algun bombazo debieramos de ver por ahi.


Diox!! jak & daxter noooooo!! jajja es coña

Yo me mantengo en mis trecemil, PSP rozaba a PS2, y en la calidad de muchos titulos lo vemos. Puesto que comparado con lo que ofrecio PSX, PSP le pegaba un buen repaso en calidad, no en cantidad, clarop
Edito por ultima vez, jaja. PS2 no era ninguna maravilla tecologica, de hecho de las 3 consolas que habia entonces, PS2 es la que mas floja estubo.
aethun escribió:Yo me mantengo en mis trecemil, PSP rozaba a PS2, y en la calidad de muchos titulos lo vemos. Puesto que comparado con lo que ofrecio PSX, PSP le pegaba un buen repaso en calidad, no en cantidad, clarop
Edito por ultima vez, jaja. PS2 no era ninguna maravilla tecologica, de hecho de las 3 consolas que habia entonces, PS2 es la que mas floja estubo.


Lo mismo con Wii, la más floja de todas y ganó la batalla a PS3 y X360.

Tanto Wii como PS2 eran pirateables, insisto con este tema XD.

Me gustaría que liberen algo la Scene de PS Vita como para que la vendan, aunque sea para hacer correr algun que otro programilla de emuladores.
LuiFer escribió:
jnanaki escribió:Bueno, acabo de ver esta noticia:
Sony prevé sólo 5 millones de PSP y PS Vitas para el próximo año fiscal. No cree que vayan a aumentar sus ventas en los próximos meses.

Entre las previsiones para el presente año fiscal, que va del 1 de abril de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014, Sony cree que PlayStation Vita y PSP sólo venderán 5 millones de unidades.

Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/135063752 ... no-fiscal/

En fin. Dejavú del pasotismo de Sony a PSP con PS3.



Entonces, ¿ese es el Futuro de PSVita?. Son muy pocas ventas, cierto?.

Yo creo que las ventas se dispararían si es que PSV puede abrirse para, perdonenme, piratearse. Asi como lo hicieron Wii, Xbox360 por ejemplo, se vendieron millones gracias a que en mercados donde no se controla la pirateria... la vendian ya para usar 'backups'.

Espero que salgan buenos juegos para que pueda, como dije en un mensaje anterior, elevar sus ventas, caso contrario, PSVita vivira de ports y no juegos exclusvos. O me equivoco?.


Viendo como este último año fiscal vendió 7 millones, sí, son muy bajas.
Creen que este año va a vender menos todavía y eso que se cuenta con la salida de Killzone o Tearaway entre otros.

También pienso que han hecho la previsión a la baja, salvo catastrofe, tendrían que vender más de esos 5 millones.
También es posible que hagan una previsión a la baja, para luego presentar los resultados que realmente esperan como "superiores a las previsiones".

La prueba de fuego será el E3; si presentan carnaza a corto-medio plazo, esas previsiones las vería bastante falsas teniendo en cuenta las ventas anteriores de la consola.
Ahora, si en el E3 se vislumbra un abandono o dejadez, entonces sí me las creeré.
gynion escribió:También es posible que hagan una previsión a la baja, para luego presentar los resultados que realmente esperan como "superiores a las previsiones".

La prueba de fuego será el E3; si presentan carnaza a corto-medio plazo, esas previsiones las vería bastante falsas teniendo en cuenta las ventas anteriores de la consola.
Ahora, si en el E3 se vislumbra un abandono o dejadez, entonces sí me las creeré.

También es cierto pero generalmente cuando una compañía tira por lo bajo es que lo ven muy negro la cosa.

Yo lo he dicho, esas previsiones vienen de no haberse hecho las cosas bien cuando se tenían que haber hecho y tiene delito que uno sea consciente de que se esta haciendo mal y no tome medidas al respecto. Lo único que ha hecho Sony en lo que va de año es la rebaja de la consola allí en Japón, cosa que ha funcionado pero después nada mas.

Las ventas no se levantan sentados en una silla y viendo el panorama. Se levantan tomando acciones y Sony no lo esta haciendo.

Saludos !!!
Es que para mí, apoyar una consola no significa sólo darle juegos. Significa muchas cosas.

Significa que si tienes fechas navideñas y haces rebajas en ps3, las hagas para Vita. Coño, es Navidad!
Significa que si salen juegos en la store, los publicites y no que salgan y nadie se entere.
Significa no poner una demo un tiempo después de la salida de un juego. Eso se hace antes.
Significa que un juego no puede valer más en la store que en físico.
Significa traer un juego en físico si ha salido en físico en otra parte, en vez de traerlo en digital. Ejem, Dokuro...
Significa anunciar un Vita Heaven 2 y SÍ, HACERLO!!
Significa dedicarle tiempo a Vita en las conferencias de las ferias correspondientes, como el E3. Oye, por hacernos felices, nada más.
Significa hacer anuncios sobre tus juegos. Ejem... Soul Sacrifice? Gravity Rush? Alguien ha visto algún anuncio en la tele?
Significa no hacer declaraciones en plan "saldrán más de 100 juegos en el 2013". Pero luego ser incapaz de desglosar si son físicos, digitales, de PS Mobile o Indies. Oye, sólo por saberlo, eh. Aunque sean porcentajes aproximados.

De entre otras cosas. Sólo por poner ejemplos.
jnanaki escribió:Es que para mí, apoyar una consola no significa sólo darle juegos. Significa muchas cosas.

Significa que si tienes fechas navideñas y haces rebajas en ps3, las hagas para Vita. Coño, es Navidad!
Significa que si salen juegos en la store, los publicites y no que salgan y nadie se entere.
Significa no poner una demo un tiempo después de la salida de un juego. Eso se hace antes.
Significa que un juego no puede valer más en la store que en físico.
Significa traer un juego en físico si ha salido en físico en otra parte, en vez de traerlo en digital. Ejem, Dokuro...
Significa anunciar un Vita Heaven 2 y SÍ, HACERLO!!
Significa dedicarle tiempo a Vita en las conferencias de las ferias correspondientes, como el E3. Oye, por hacernos felices, nada más.
Significa hacer anuncios sobre tus juegos. Ejem... Soul Sacrifice? Gravity Rush? Alguien ha visto algún anuncio en la tele?
Significa no hacer declaraciones en plan "saldrán más de 100 juegos en el 2013". Pero luego ser incapaz de desglosar si son físicos, digitales, de PS Mobile o Indies. Oye, sólo por saberlo, eh. Aunque sean porcentajes aproximados.

De entre otras cosas. Sólo por poner ejemplos.

Exacto, todo eso es lo que Sony no está haciendo y que por lo que se ve no tiene pinta de cambiar la cosa...
jnanaki escribió:Es que para mí, apoyar una consola no significa sólo darle juegos. Significa muchas cosas.

Significa que si tienes fechas navideñas y haces rebajas en ps3, las hagas para Vita. Coño, es Navidad!
Significa que si salen juegos en la store, los publicites y no que salgan y nadie se entere.
Significa no poner una demo un tiempo después de la salida de un juego. Eso se hace antes.
Significa que un juego no puede valer más en la store que en físico.
Significa traer un juego en físico si ha salido en físico en otra parte, en vez de traerlo en digital. Ejem, Dokuro...
Significa anunciar un Vita Heaven 2 y SÍ, HACERLO!!
Significa dedicarle tiempo a Vita en las conferencias de las ferias correspondientes, como el E3. Oye, por hacernos felices, nada más.
Significa hacer anuncios sobre tus juegos. Ejem... Soul Sacrifice? Gravity Rush? Alguien ha visto algún anuncio en la tele?
Significa no hacer declaraciones en plan "saldrán más de 100 juegos en el 2013". Pero luego ser incapaz de desglosar si son físicos, digitales, de PS Mobile o Indies. Oye, sólo por saberlo, eh. Aunque sean porcentajes aproximados.

De entre otras cosas. Sólo por poner ejemplos.


Lo de las demos lo ha hecho Sony desde Ps3. Así que es normal que en VITA sigan con la misma política.
La publicidad, yo veo poco la tele, pero si he visto algún anuncio de VITA en general. Y de Call of Duty en particular.
Lo de físico y digital, pasa en las mejores familias, algo que por suerte cuenta la VITA con ventaja al ser "region-free".
Lo de anunciar tropecientos juegos es normal, esta pasando con esta consola lo que le está pasando a WiiU. Los "grandes" estudios tienen los kits de desarrollo cogiendo polvo del bueno.
Yo pediría mayor conectividad e interacción entre Ps3/4
Todo lo demás de acuerdo punto por punto, acento por acento.

Sony tiene mucho potencial con esta consola, pero se les ve o perdidos o muy centrado en sobremesa. No sé, quien lleva la coordinación de VITA dentro de la compañía, pero se merece unas vacaciones ''de simulación en diferido'' eternas. Pueden desmarcarse mucho de N3Ds y ofrecer algo muy innovador, pero están aletargados. Comparable a M$ con 360, y todo apunta a la salida de la "nueva generación".

Sony cuenta con grandes "sagas" y buenas first como para nutrir el catalogo y darle el empujo que necesita VITA de cara a ventas y desarrolladores. Creo que este E3 puede estar bastante interesante, con Ps4 la nueva Xbox y si se lo plantean bien con VITA de cabeza a las navidades. Con el tiempo que lleva ya en el mercado estas navidades necesita el empujón para remarcar.

Un saludo

Yo por mi parte, estoy esperando un poco, pero mi pensamiento es pillarla, si o si.
Bueno os dejo una noticia nueva interesante sobre las ventas en el PSN en el mes de Abril.

PlayStation Network da a conocer sus juegos más vendidos en abril
El destacable Guacamelee! ha sido el título más popular en las consolas PlayStation.

Sony ha publicado la lista de los juegos más vendidos en PlayStation Network durante el mes de abril, en el que el sobresaliente Guacamelee! se ha convertido en el título más popular.

Si hablamos de los juegos destinados a PlayStation 3, Hitman Trilogy HD se ha alzado con la primera posición en la tabla de los más vendidos; mientras que el clásico Grand Theft Auto: San Andreas ha hecho lo propio en la lista de los juegos clásicos.

Los más vendidos de PSN
01. Gucamelee!
02. Journey
03. Hitman: Blood Money HD
04. Crysis
05. The Walking Dead – Season Pass-
06. Metal Slug 2
07. Tony Hawk’s Pro Skater HD
08. Urban Trial Freestyle
09. Mass Effect
10. AMY

Los más vendidos de PS3 en versión digital
01. Hitman Trilogy HD
02. Deus Ex: Human Revolution
03. Sly Cooper: Thieves in Time
04. Darksiders II
05. Crysis 2
06. Defiance
07. BioShock Infinite
08. Grand Theft Auto IV
09. Hitman Absolution
10. Injustice: Gods Among Us

Los más vendidos de PS Vita en versión digital
01. Guacamelee!
02. Urban Trial Freestyle
03. Sound Shapes
04. Sly Cooper: Thieves in Time
05. Soul Sacrifice
06. Table Mini Golf
07. Ragnarok Odyssey
08. Doodle God
09. Draw Slasher
10. Persona 4 Golden

Los más vendidos de PSOne y PS2 Classics
01. Grand Theft Auto: San Andreas
02. Crash Bandicoot
03. Crash Bandicoot 3 Warped
04. Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
05. CTR: Crash Team Racing
06. Spyro The Dragon Trilogy
07. Final Fantasy VII
08. GTA: Vice City Stories
09. Grand Theft Auto: Vice City
10. Final Fantasy VIII

La pena es que no pongan cifras para ver mejor cuanto es lo que están vendiendo.
¿Puede ser, quizas, que aunque no digan nada, con la que esta callendo en el mundo, lo tngan en cuenta en las previsiones? ¿Como va a mejorar el consumo si los sueldos bajan y el trabajo escasea?
Parece que en el sector del videojuego no hay crisis, cuando han despedido a la mitad de los programadores y se han multiplicado exageradamente los costes de produccion.
¿Tantos japoneses hay para que todas las semanas se venda tanto de todo solo alli? La verdad es que los precios no tienen nada que ver con lo que nos comemos aqui...
aethun escribió:¿Puede ser, quizas, que aunque no digan nada, con la que esta callendo en el mundo, lo tngan en cuenta en las previsiones? ¿Como va a mejorar el consumo si los sueldos bajan y el trabajo escasea?


DE que crisis hablas? De la que tiene Espanya y cuatro paises mas que hace que la gente no tenga trabajo pero si para moviles y videojuegos?
Vamos que la crisis economica de Espanya no es generalizable, y a pesar de la crisis, el espanyol se gasta cada anyo mas dinero en videojuegos (supongo que los parados tienen mucho tiempo libre).

aethun escribió:¿Tantos japoneses hay para que todas las semanas se venda tanto de todo solo alli? La verdad es que los precios no tienen nada que ver con lo que nos comemos aqui...

Si!. Es otra cultura. Es como que diga un japones si hay tanta gente en Espanya para compensar el sueldo de los futbolistas. En Espanya nos encanta el futbol. En Japon, los videojuegos!.


En cuanto a la noticia de los 5 millones, yo la veo muy muy negativa. Lo normal es tirar por arriba en las previsiones. Si solo preven 5 millones, quiere decir que aun esperan algo menos. Esas previsiones de ventas van a las desarrolladoras de videojuegos y ven que PS Vita es una consola que no se espara que venda bien este anyo... -> creo juegos para otra consola. Asi de sencillo. Por eso, siempre tirar por lo alto, para atraer a las desarrolladoras.

Con las ventas en Japon levantando, el Soul Sacrifice que ha debido vender bien en occidente, y el Killzone en unos meses.... y solo esperan 5 millones, entonces quiere decir que no tienen ningun as en la manga.
Me estan diciendo con esa noticia que no tienen nada para el E3 y que hasta el otonyo no hay nada nuevo en absoluto (excepto HDs y indies). Cada dia les veo mas orientados a que PS Vita sea un accesorio de PS4. :-(
yo me he comprado una psp para jugar a "copias de seguridad" ya que como esta tiene su catálogo completamente formado pues aprovecho el tiempo mientras salen los juegos de la vita que me interesan
teje3 escribió:
DE que crisis hablas? De la que tiene Espanya y cuatro paises mas que hace que la gente no tenga trabajo pero si para moviles y videojuegos?
Vamos que la crisis economica de Espanya no es generalizable, y a pesar de la crisis, el espanyol se gasta cada anyo mas dinero en videojuegos (supongo que los parados tienen mucho tiempo libre).



Ibas bien hasta que has tenido que soltar la coletilla. ;)


Tendran todo el tiempo libre del mundo, pero de 6 millones de parados, seguro que varios millones no tienen ese "mucho tiempo libre" por gusto.


España gasta cada año mas, porque los que si trabajamos seguimos gastando igual o mas, no creo que los parados, sobre todo de larga duración sean los que están subiendo esas cifras. ¬_¬
Protek escribió:
teje3 escribió:
DE que crisis hablas? De la que tiene Espanya y cuatro paises mas que hace que la gente no tenga trabajo pero si para moviles y videojuegos?
Vamos que la crisis economica de Espanya no es generalizable, y a pesar de la crisis, el espanyol se gasta cada anyo mas dinero en videojuegos (supongo que los parados tienen mucho tiempo libre).



Ibas bien hasta que has tenido que soltar la coletilla. ;)


Tendran todo el tiempo libre del mundo, pero de 6 millones de parados, seguro que varios millones no tienen ese "mucho tiempo libre" por gusto.


España gasta cada año mas, porque los que si trabajamos seguimos gastando igual o mas, no creo que los parados, sobre todo de larga duración sean los que están subiendo esas cifras. ¬_¬


Si y no. Mis disculpas si he ofendido con mi comentario/coletilla. A lo que refieria es... el paro juvenil es espanya es brutal, del 40-50% y son gente que ha crecido con los videojuegos. Vale que tengan dinero para comprarse muchos juegos, pero si que tienen tiempo para jugar y creo que si que puede ser un factor. Me ha pasdao varias veces que ver gente en foros que juega una barbaridad y al preguntarles, me dicen que estan en paro!.
creo que este hilo no trata sobre el paro
Counterfeit escribió:creo que este hilo no trata sobre el paro

No hablamos del paro, sino de como la situacion economica afecta a las ventas....

Pero bueno, dejemos el tema y volvamos a tema ventas. No las he visto publicadas por aqui:


01./01. [3DS] Friend Collection: New Life # <ETC> (Nintendo) {2013.04.18} (¥4.800) - 208.814 / 758.575 (+44%)
02./03. [3DS] Luigi's Mansion: Dark Moon <ACT> (Nintendo) {2013.03.20} (¥4.800) - 64.420 / 660.575 (+66%)
03./06. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 47.128 / 3.175.398 (+49%)
04./02. [PS3] Dragon's Dogma: Dark Arisen <ACT> (Capcom) {2013.04.25} (¥4.990) - 31.319 / 156.682 (-75%)
05./27. [3DS] Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission <TBL> (Bandai Namco Games) {2013.02.28} (¥5.800) - 15.094 / 177.157
06./04. [PS3] Tomb Raider <ADV> (Square Enix) {2013.04.25} (¥7.980) - 12.899 / 48.149 (-63%)
07./09. [PS3] Naruto Shippuden: Narutimate Storm 3 <FTG> (Bandai Namco Games) {2013.04.18} (¥7.480) - 12.096 / 117.593 (-32%)
08./20. [3DS] New Super Mario Bros. 2 # <ACT> (Nintendo) {2012.07.28} (¥4.800) - 10.875 / 2.019.369 (+78%)
09./19. [WII] Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition # <ACT> (Bandai Namco Games) {2012.11.29} (¥5.040) - 9.984 / 469.436 (+61%)
10./11. [PSP] 7th Dragon 2020-II <RPG> (Sega) {2013.04.18} (¥6.279) - 8.985 / 97.862 (-41%)
11./28. [3DS] Tousouchuu: Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire! <ACT> (Bandai Namco Games) {2012.07.05} (¥5.040) - 8.979 / 478.092
12./07. [PSV] PhotoKano Kiss <SLG> (Kadokawa Games) {2013.04.25} (¥7.140) - 8.632 / 38.804 (-71%)13./24. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800) - 8.564 / 2.043.216
14./34. [3DS] Taiko no Tatsujin: Chibi Dragon to Fushigi na Orb <ACT> (Bandai Namco Games) {2012.07.12} (¥5.040) - 6.464 / 479.603
15./23. [3DS] Monster Hunter 3 Ultimate (Best Price!) <ACT> (Capcom) {2012.11.15} (¥3.800) - 6.302 / 301.422
16./14. [3DS] Detective Conan: Marionette Symphony <ADV> (Bandai Namco Games) {2013.04.25} (¥5.480) - 6.061 / 15.326 (-35%)
17./29. [PSP] Pro Baseball Spirits 2013 <SPT> (Konami) {2013.03.20} (¥3.980) - 6.012 / 139.803
18./21. [PS3] One Piece: Pirate Warriors 2 # <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.03.20} (¥8.190) - 5.969 / 389.990
19./05. [PS3] Steins;Gate: Senkei Kousoku no Phonogram # <ADV> (5pb.) {2013.04.25} (¥7.140) - 5.144 / 39.436 (-85%)
20./30. [PS3] Pro Baseball Spirits 2013 <SPT> (Konami) {2013.03.20} (¥7.980) - 4.861 / 164.386

3DS - 10
PS3 - 6
PSP - 2
PSV - 1
WII - 1

----------------------------------------------------------------------------------------
|Sistema|Esta Semana | Última Sem.| Año anter. |      Anual | Último año |     Totales |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # |     76.463 |     55.433 |     91.868 |  1.569.800 |  1.627.266 |  11.349.680 |
|  PSV  |     22.051 |     21.399 |     10.583 |    427.960 |    250.773 |   1.558.785 |
|  PS3  |     17.415 |     14.682 |     23.478 |    380.772 |    518.739 |   9.240.856 |
|  WIU  |     13.173 |      8.262 |            |    281.960 |            |     909.247 |
| PSP # |      8.443 |      7.536 |     20.033 |    250.347 |    360.213 |  19.879.358 |
|  WII  |      2.238 |      1.660 |     15.789 |     34.643 |    206.117 |  12.673.479 |
|  360  |        596 |        490 |      1.420 |     12.177 |     27.342 |   1.626.011 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| Total |    140.379 |    109.462 |    166.693 |  2.957.659 |  3.048.195 |  57.237.416 |




Parece que PS Vita aguanta en Japon.
aethun escribió:¿Puede ser, quizas, que aunque no digan nada, con la que esta callendo en el mundo, lo tngan en cuenta en las previsiones? ¿Como va a mejorar el consumo si los sueldos bajan y el trabajo escasea?
Parece que en el sector del videojuego no hay crisis, cuando han despedido a la mitad de los programadores y se han multiplicado exageradamente los costes de produccion.
¿Tantos japoneses hay para que todas las semanas se venda tanto de todo solo alli? La verdad es que los precios no tienen nada que ver con lo que nos comemos aqui...

Si no me equivoco solo en Japón hay mas de 127 millones de habitantes, así que sí hay bastantes como para que se den esas ventas, aunque en el caso de la 3DS yo creo que la usan de posavasos o algo así porque esas cifras son bastante altas. XDDD

Además como han dicho, es otra cultura. Allí están muy arraigados a los videojuegos con lo cual no es de extrañar que se venda tanto.

teje3la crisis es en general no solo 4 países, incluso ha tocado fuerte en países que abiertamente no se han declarado en crisis y en otros que tienen una deuda acumulada (escondida) mayor que la deuda de los famosos PIGS en conjunto (Portugal, Irlanda, Grecia, España) mas concretamente uno que esta haciendo la puñeta a toda Europa y que sus dos equipos juegan la final de Champions este año. [+risas]
Lo dicen los economistas de todo el mundo y en general los mas prestigiosos con lo cual no me lo invento, además que en las facultades por experiencia propia cuando daba económicas se sacaba este tema.
pero vaya por eso te digo que crisis en todo el mundo, mira a USA que hace pocos meses no pudo parar el entrar en el temible abismo fiscal y Japón anda a tranca y barranca, Francia recesión, Italia peor que España, etc....

Pero vaya mejor no hablemos de estos temas por aquí porque no viene tampoco al caso y porque la política es el germen de la humanidad como decía un famoso pensador político (de cuyo nombre ya no me acuerdo porque lo estudie hace bastante tiempo XDD)
También habría que contar los que coleccionan las consolas o se compran una segunda o tercera...
jmontero escribió:También habría que contar los que coleccionan las consolas o se compran una segunda o tercera...

o las familias que compran 2 3DS, una para cada hijo, target principal de la 3DS por cierto
teje3 escribió:Pero bueno, dejemos el tema y volvamos a tema ventas. No las he visto publicadas por aqui:

La puse el miercoles.... página 475. [+risas] [+risas]
Hoy estuve revisando las tiendas donde venden PS Vita en mi pais: versión con WiFi cuesta 280 $us con memoria de 4 gigas.
La versión 3G he encontrado a 300$us con memoria de 8 gigas. En otras tiendas la venden hasta en 400$us la versión del CoD, un timo [+risas]

Ambas son traídas sde EEUU.

Parecería que la versión que menos costosa es la 3G por la memoria y el 3G por supuesto.

Los precios de juegos rondan los 35 a 50 $us.... por citar un ejemplo.. Assassins/CoD están a 50$us.

Y bueno, estoy dudando en comprarla o no. Estaba viendo que son pocos los juegos que hay a la venta en formato fisico [mad].

Algún juego de coches que no sea el NFS??, tipo Rally o Gran Turismo?. Deberían de convertir los Colin de PS2, no estarían nada mal [poraki]
LuiFer escribió:Algún juego de coches que no sea el NFS??, tipo Rally o Gran Turismo?. Deberían de convertir los Colin de PS2, no estarían nada mal [poraki]


De tipo Rally tenes el WRC3, que personalmente no lo he probado, así que echale un ojo al hilo oficial. Luego si te molan otro tipo de carreras, tienes el Wipeout 2048 y en un estilo "mario kart" está el de Sonic All Stars Racing Transformed o algo asi xD.
CR7joss escribió:
teje3 escribió:Pero bueno, dejemos el tema y volvamos a tema ventas. No las he visto publicadas por aqui:

La puse el miercoles.... página 475. [+risas] [+risas]


Era una maniobra de distraccion, para salir del la discusion en la que me habia metido :-)
(bueno, y que no lo habia visto)


Una noticia sacada de Meristation, que no dice mucho, pero bueno:
Las recientes estimaciones de ventas de Sony para su consola portátil no pintaban demasiado bien: la compañía había augurado que vendería menos de 5 millones de PS Vita y PSP juntas durante este nuevo año fiscal, algo que no daba demasiadas esperanzas a los usuarios de que el sistema fuera a remontar en ventas y, sobretodo, en buenos juegos.

Sahid Kamal Ahmad, director de desarrollo de la marca en Sony, ha asegurado en declaraciones a Gamasutra que estas previsiones no están teniendo en cuenta las iniciativas que realizará la compañía para impulsar las ventas de la portátil: “A veces pueden ocurrir cosas que dan un vuelco a la evolución de las ventas de una plataforma”, comentaba el ejecutivo.

Ahmad asegura que ha comentado el pobre estado en ventas de la consolas con sus compañeros y son muchos los que piensan que el estallido en ventas de PS Vita todavía está por venir, pero que es muy difícil adivinar cual será el catalizador que catapulte el dispositivo hacia los primeros puestos.
Desde luego juegos indie no xD
Exsoul escribió:Desde luego juegos indie no xD


El tal Sahid Kamal Ahmad es el que hando hypeando con un juego "increible" en Twitter. Algo tienen previsto que no es un indie... .pero me da la impresion de que solo es un juego a juntar con el Killzone, Tearaway y el AC, como juegos exclusivos vendeconsolas en los proximos meses.

Tampoco hace falta un juego que levante las ventas de golpe, tambien vale que saque muchos juegos que vendan, al estilo Soul Sacrifice, que no rompe el mercado, pero que algunas consolas si que vende.

Pero, como dices, los indies son de relleno. Y aunque me estan gustando cada vez mas para combinar con los jeugos fuertes... no funcionan si quieres vender consolas y asegurar el futuro.
Lo que pasa es que ese tío es algo de Indies dentro de Sony y cuando nos hypeó fuimos nosotros mismos los que no echamos cuenta xD

Yo apuesto a que es una versión del GT para vita o Minecraft ya que no ha dicho nada de una nueva propiedad intelectual. Espero no acertar porque GT no me gusta y Minecraft ya lo tengo en pc xD

O tmb puede ser el nuevo AC
Exsoul escribió:Lo que pasa es que ese tío es algo de Indies dentro de Sony y cuando nos hypeó fuimos nosotros mismos los que no echamos cuenta xD

Yo apuesto a que es una versión del GT para vita o Minecraft ya que no ha dicho nada de una nueva propiedad intelectual. Espero no acertar porque GT no me gusta y Minecraft ya lo tengo en pc xD

O tmb puede ser el nuevo AC


Yo espero que aciertes XD . Por que un juegos que sea algo mas "serio" de coches es lo que me hace falta en Vita. Esta tarde saldremos de dudas
Los indies son un plus, un aliciente. Combinan muy bien con el tema portátil. Suelen ser cortos, de mecánica simple y muy divertidos. Además, la mayoría muy arcades, pero como digo, solo son un añadido, que da puntos a VITA. Si esta contara con un catalogo fuerte.

En este aspecto Sony lo ha hecho bien, su competidora (3DS) no cuenta con estos "indies". Sin embargo, lo está haciendo fatal con el catalogo "grande" de la consola. Apenas hay juegos exclusivos y "juego en general". Y como he dicho creo que por aquí, veremos como la trata Sony con el advenimiento de la Ps4. Puede ser su verdugo o su padrino.

Un saludo
El problema de los indies es el precio al que salen comparados con otras plataformas, donde incluyo tanto smartphones como PCs y que se mantienen ahí sin rebajas significantes en su mayoría mientras que en las demás acaban bajando de precio al poco tiempo.

Un ejemplo para mi es plants vs zombies, en Android me costó 10 céntimos hace dos navidades y en la vita vale 13 euros o por ahí. Es un juego que me encanta, pero no voy a dejar que me roben así y como este ejemplo hay más, incluidos juegos como dungeon Hunter o asphalt que no son indies, pero el caso es el mismo.
31734 respuestas