pacopi escribió:Es una pena, pero los Indies son extras, no catálago real para una videoconsola
CR7joss escribió:¿Como esperan que las thirds apoyen a Vita?
Reakl escribió:pacopi escribió:Es una pena, pero los Indies son extras, no catálago real para una videoconsola
Yo creo que el problema va en dirección a este pensamiento. La gente toma a los juegos independientes como juegos hechos por aficionados y de muy bajo presupuesto, cuando no es así. La gran inmensa mayoría de diseñadores de juegos independientes son profesionales del sector hasta la polla de seguir las estúpidas órdenes de dirección y marketing que no paran de cambiarles el juego y decirles como tienen que hacerlo para que vendan.
El presupuesto, pues depende del desarrollador. Pero hay por ahí muchos juegos buenísimos y de alto presupuesto de desarrolladores independientes, como pueden ser project eternity, el recién anunciado shadows of the eternal o el intento de desvicular la saga alice de EA por parte de McGee. Eso son desarrollos independientes, juegos que no están vinculados a ninguna compañía. Si hay muchos desarrollos independientes de bajo presupuesto es precisamente porque los jugadores no apoyan estos juegos y los ven como juegos de segunda, cuando la realidad es que con el apoyo adecuado podrían hacer producciones enormes, a la altura de project eternity, y dejar de lado a las grandes compañías que se dedican a casualizar los juegos para venderlos a la masa, en lugar de crear juegos para jugadores.
jnanaki escribió:Es posible, pero por cada juego indie que sí vale la pena, encuentras 20 que no lo valen. Así que entre tanto indie, que de vez en cuando salga uno que sí sea interesante no hace que el conjunto de indies lo sea.
Si además, muchos de esos indies tienen precios abusivos o son ports de juegos de android, pues hombre, la visión de juego indie no puede ser buena bajo ningún concepto. Los buenos juegos indies suelen ser la excepción, no la norma, por desgracia.
jnanaki escribió:Reakl escribió:Yo creo que el problema va en dirección a este pensamiento. La gente toma a los juegos independientes como juegos hechos por aficionados y de muy bajo presupuesto, cuando no es así. La gran inmensa mayoría de diseñadores de juegos independientes son profesionales del sector hasta la polla de seguir las estúpidas órdenes de dirección y marketing que no paran de cambiarles el juego y decirles como tienen que hacerlo para que vendan.
El presupuesto, pues depende del desarrollador. Pero hay por ahí muchos juegos buenísimos y de alto presupuesto de desarrolladores independientes, como pueden ser project eternity, el recién anunciado shadows of the eternal o el intento de desvicular la saga alice de EA por parte de McGee. Eso son desarrollos independientes, juegos que no están vinculados a ninguna compañía. Si hay muchos desarrollos independientes de bajo presupuesto es precisamente porque los jugadores no apoyan estos juegos y los ven como juegos de segunda, cuando la realidad es que con el apoyo adecuado podrían hacer producciones enormes, a la altura de project eternity, y dejar de lado a las grandes compañías que se dedican a casualizar los juegos para venderlos a la masa, en lugar de crear juegos para jugadores.
Es posible, pero por cada juego indie que sí vale la pena, encuentras 20 que no lo valen. Así que entre tanto indie, que de vez en cuando salga uno que sí sea interesante no hace que el conjunto de indies lo sea.
Si además, muchos de esos indies tienen precios abusivos o son ports de juegos de android, pues hombre, la visión de juego indie no puede ser buena bajo ningún concepto. Los buenos juegos indies suelen ser la excepción, no la norma, por desgracia.
Ibado escribió:CR7joss escribió:¿Como esperan que las thirds apoyen a Vita?
Ya he comentado antes, que la única opción que veo de las thirds es de juegos que ya estén hechos y cuesten poco dinero. Por eso he planteado que dadas las importantes ventas que las portátiles tienen en Japón.. su trabajo sería sentarse con thirds y darles facilidades para que juegos de PS3 y PS2 acaben en VITA... serían refritos sí, pero es mejor eso que nada...y puede que atrapes a alguien anunciando un Persona 4 o Final Fantasy X... que desde luego no atraerás si no anuncias nada... eso es lo más que se puede esperar de la mayoría de thirds...
Reakl escribió:Eso no es cierto. Los juegos indies son precisamente juegos de gran calidad. No con un apartado técnico sublime, pero de gran calidad. Lo que tu mencionas son juegos de bajo presupuesto, y esos no son juegos independientes, son eso, juegos de bajo presupuesto.
El 90% de los juegos de Android está hecho por compañías, no por desarrolladores independientes. Hay un falso concepto de que juego de bajo presupuesto = indie. Un juego independiente es un juego creado por una persona que no depende de nadie más que si mismo. Si una persona depende por ejemplo del mercado y aunque esa misma persona sea la que pague el proyecto, cambia su juego y lo adapta para convertirlo en un juego de masas, no es un videojuego independiente. Es un juego de una compañía. De una persona, pero compañía.
El movimiento indie se caracteriza por gente que hace arte que le gusta hacer. Un músico independiente es aquel que hace la música que a él le gusta en lugar de obedecer a lo que diga la discográfica. No significa que sea un músico que hace músicas midi.
¿Que en android hay mucha mierda? Sí, porque hay miles de personas queriendo subirse al carro, pero esos no son desarrolladores independientes, pues obedecen a las tendencias del mercado. Un juego sidescroller 2D es independiente porque al autor le gustan los juegos 2D. Si el autor hace juegos 2D porque están de moda no está siendo independiente.
No se por ejemplo quién no querría ver este juego en vita:
http://www.kickstarter.com/projects/kri ... -sleep#nnn
Reakl escribió:Yo creo que el problema va en dirección a este pensamiento. La gente toma a los juegos independientes como juegos hechos por aficionados y de muy bajo presupuesto, cuando no es así. La gran inmensa mayoría de diseñadores de juegos independientes son profesionales del sector hasta la polla de seguir las estúpidas órdenes de dirección y marketing que no paran de cambiarles el juego y decirles como tienen que hacerlo para que vendan.
El presupuesto, pues depende del desarrollador. Pero hay por ahí muchos juegos buenísimos y de alto presupuesto de desarrolladores independientes, como pueden ser project eternity, el recién anunciado shadows of the eternal o el intento de desvicular la saga alice de EA por parte de McGee. Eso son desarrollos independientes, juegos que no están vinculados a ninguna compañía. Si hay muchos desarrollos independientes de bajo presupuesto es precisamente porque los jugadores no apoyan estos juegos y los ven como juegos de segunda, cuando la realidad es que con el apoyo adecuado podrían hacer producciones enormes, a la altura de project eternity, y dejar de lado a las grandes compañías que se dedican a casualizar los juegos para venderlos a la masa, en lugar de crear juegos para jugadores.
jnanaki escribió:Para mí un indie es alguien (o un grupo de personas) que quieren hacer juegos por su cuenta, fuera de lo que es la industria normal, las grandes empresas y gastando su propio dinero. Tengan millones de euros para hacerlo, o sólo 1000 euros. Tu diferenciación me parece extraña. Yo no creo que un juego de bajo presupuesto no sea un indie. Sobretodo porque estás diciendo que un juego no puede ser indie si no tiene un presupuesto determinado. ¿Cuál sería entonces el momento en que pasamos de "juego de bajo presupuesto" a "juego indie"? ¿Qué cantidad de dinero? ¿Qué cantidad de personal? Demasiado "extraña" esa diferenciación.
Reakl escribió:Es que un juego indie no depende del presupuesto.
Reakl escribió:Yo no se de donde ha salido la idea de que los juegos independientes son de bajo presupuesto, pero nada más lejos de la realidad. Y por culpa de esa mentalidad hay un montón de estudios independientes que están condenados a hacer proyectos pequeños porque no consiguen financiación suficiente para aspirar a más debido a esa mentalidad que tiene la gente de indie = malo.
Reakl escribió:Yo no se de donde ha salido la idea de que los juegos independientes son de bajo presupuesto, pero nada más lejos de la realidad. Y por culpa de esa mentalidad hay un montón de estudios independientes que están condenados a hacer proyectos pequeños porque no consiguen financiación suficiente para aspirar a más debido a esa mentalidad que tiene la gente de indie = malo.
jnanaki escribió:Aclárate. Antes has dicho que juegos con poco presupuesto no son indies.
jnanaki escribió:Es fácil. Ha salido de ellos mismos. Las cosas no aparecen por arte de magia. Mal que pese, si la gente cree que indie es malo, es porque tradicionalmente indie ha sido malo. Y se lo han ganado a pulso. Que ahora traten de hacerse un hueco con cosas mejores y de mejor calidad es fantástico y lo quiero y me encanta, pero, lo dicho, se lo han ganado a pulso durante muchos años. No siempre los indies han sido Guacamelee o project eternity. Sin ir más lejos, este mes se anunció para Vita el fantástico juego de... controlar un urinario público!! Pues eso es indie también. Y como esos, muchos otros.
Es que pasa exactamente lo mismo con Vita. Si la gente piensa que Vita no tiene catálogo es porque alguien (digamos Sony) no ha publicitado nada bien su catálogo para no dar esa sensación. Las cosas no pasan porque sí.
Y luego, recuperarse de esa mala fama cuesta horrores. No esperes que el mundo confíe en indies, cuando ellos mismos han estado durante años ganándose a pulso esa desconfianza.
CR7joss escribió:Como han dicho esa idea ha salido de ellos mismos, se lo han ganado a pulso. Eso de que por culpa de esa mentalidad están a condenados a hacer proyectos pequeños es falso porque precisamente ellos presentan sus proyectos y depende de como los inversores vean esos proyectos si gusta o no, si merece la pena o no, si tiene futuro o no, invierten en ellos o lo rechazan.
CR7joss escribió:Es que cogiendo tu argumento parece que los inversores son una panda de monos que se guían por lo que dice la gente y no por lo que ven.
CR7joss escribió:Y vaya lo que esta saliendo para Vita son indies, no juegos de bajo presupuesto, INDIES y quien los vea se hará esa idea equivocada que mencionas que no es equivoca porque es la realidad, que pocos indies de verdad merecen la pena o tienen calidad suficiente como para ser considerados catálogos de una consola.
Reakl escribió:jnanaki escribió:Aclárate. Antes has dicho que juegos con poco presupuesto no son indies.
Disculpa si me he expresado mal. Lo que quiero decir es que no depende del presupuesto el que un juego sea indie o no. Si no que hay juegos indies de bajo y alto presupuesto al igual que hay juegos no indies de bajo y alto presupuesto.jnanaki escribió:Es fácil. Ha salido de ellos mismos. Las cosas no aparecen por arte de magia. Mal que pese, si la gente cree que indie es malo, es porque tradicionalmente indie ha sido malo. Y se lo han ganado a pulso. Que ahora traten de hacerse un hueco con cosas mejores y de mejor calidad es fantástico y lo quiero y me encanta, pero, lo dicho, se lo han ganado a pulso durante muchos años. No siempre los indies han sido Guacamelee o project eternity. Sin ir más lejos, este mes se anunció para Vita el fantástico juego de... controlar un urinario público!! Pues eso es indie también. Y como esos, muchos otros.
Es que pasa exactamente lo mismo con Vita. Si la gente piensa que Vita no tiene catálogo es porque alguien (digamos Sony) no ha publicitado nada bien su catálogo para no dar esa sensación. Las cosas no pasan porque sí.
Y luego, recuperarse de esa mala fama cuesta horrores. No esperes que el mundo confíe en indies, cuando ellos mismos han estado durante años ganándose a pulso esa desconfianza.
Indies no es una entidad. Nadie juzga a los juegos hardcore por las payasadas que hace capcom con sus DLC, sin embargo si se juzga a los indies por lo que hacen unos cuantos. Los juegos indie, además, han estado relegados a la nada durante muchísimos años, puesto que realizar un juego requiere inversiones grandísimas. A día de hoy hay muchos juegos indie que han surgido gracias al formato digital que ha permitido eliminar prácticamente los gastos de distribución, abriendo las puertas al mercado indie. Pero decir que el juego indie se lo merece por lo que ha pasado es poco menos que increible, porque hasta hace poco, juegos indie eran 4. Lo que hay ahora es difícilmente comparable con lo que había antes.CR7joss escribió:Como han dicho esa idea ha salido de ellos mismos, se lo han ganado a pulso. Eso de que por culpa de esa mentalidad están a condenados a hacer proyectos pequeños es falso porque precisamente ellos presentan sus proyectos y depende de como los inversores vean esos proyectos si gusta o no, si merece la pena o no, si tiene futuro o no, invierten en ellos o lo rechazan.
Piriot escribió:Si presentan un proyecto a un inversor dejan de ser indie, por lo que el comentario no tiene sentido.
The Journey, un juego indie financiado por y para Sony, tiene el premio a mejor juego indie del año.
El concepto indie sería más o menos como aquellos juegos producidos fuera de las grandes compañías de videojuegos, independientemente de su presupuesto.
CR7joss escribió:Bueno varias cosas, con mi comentario no me referia a que una compañía de videojuegos financie a un desarrollador independiente, me refería a que X persona o grupo de personas ayuden económicamente a tal desarrollador independiente ya que ha habido casos que he leído que ha pasado en Japón y en USA, perdón si no lo dejé claro. Por supuesto se que si X compañía de videojuegos financia un proyecto, éste deja de ser independiente.
Puede que este equivocado pero ya te digo que me guío por casos que ha habido en Japón y en USA. De todas formas si hay ejemplos de juegos indies financiados por compañías y no dejan de ser indies. por ejemplo Cloudberry Kingdom es indie y esta financiado por Ubisoft.
CR7joss escribió:Otra cosa, ¿que a Capcom no se le critica lo que hace con sus DLCs? ¿de verdad dices eso?
CR7joss escribió:De los que has puesta pues mira Braid me parece malo, Fez mas de lo mismo por ejemplo así que sí y no.
Reakl escribió:Eso no es cierto. Los juegos indies son precisamente juegos de gran calidad. No con un apartado técnico sublime, pero de gran calidad. Lo que tu mencionas son juegos de bajo presupuesto, y esos no son juegos independientes, son eso, juegos de bajo presupuesto.
El 90% de los juegos de Android está hecho por compañías, no por desarrolladores independientes. Hay un falso concepto de que juego de bajo presupuesto = indie. Un juego independiente es un juego creado por una persona que no depende de nadie más que si mismo. Si una persona depende por ejemplo del mercado y aunque esa misma persona sea la que pague el proyecto, cambia su juego y lo adapta para convertirlo en un juego de masas, no es un videojuego independiente. Es un juego de una compañía. De una persona, pero compañía.
El movimiento indie se caracteriza por gente que hace arte que le gusta hacer. Un músico independiente es aquel que hace la música que a él le gusta en lugar de obedecer a lo que diga la discográfica. No significa que sea un músico que hace músicas midi.
¿Que en android hay mucha mierda? Sí, porque hay miles de personas queriendo subirse al carro, pero esos no son desarrolladores independientes, pues obedecen a las tendencias del mercado. Un juego sidescroller 2D es independiente porque al autor le gustan los juegos 2D. Si el autor hace juegos 2D porque están de moda no está siendo independiente.
No se por ejemplo quién no querría ver este juego en vita:
http://www.kickstarter.com/projects/krillbite/among-the-sleep#nnn
Ibado escribió:UN Spin off de Destony de Bungie, podría salir para VITA...
http://www.gamingvlog.net/2013/05/15/bu ... tion-vita/
Puede ser rumor y hasta fake, a falta de confirmación... pero un juego así podría animar las ventas en occidente...
Maleficent_Evil escribió:Sony tiene preparado un evento de ps vita para el E3
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/e ... ento-52418
Protek escribió:Según tu concepto de Indie, ese juego debería de ser desarrollado por una persona, así que empezamos mal porque detras está un estudio, no una persona.
pacopi escribió:Mis tiros van porque una consola de este tipo no se puede sustentar de este tipo de juego ¿Por qué? Fácil! Es una VIDEOCONSOLA, no un SmartPhone, es decir, aquí los videojuegos no son un extra, son la base, el núcleo del dispositivo.
Tu te comprarías una Ps4 en la que el 80% del catálogo (exagerando, VITA no tiene esas proporciones, pero al ritmo que va...) fuesen juegos indies? Ya te digo yo que no.
Intenta vender una VIDEOCONSOLA así! Te puedo asegurar, sin ser Pachter, ni ningún analista, que esa consola le espera el fracaso absoluto.
pacopi escribió:La primera solo cuenta en casi la totalidad de su catalogo de juegos indies, la segunda tiene en casi su totalidad juegos comerciales y arcades y comparte como extra los indies. Quien de las dos es más conocida y mueve más dinero?
Reakl escribió:Pues te equivocas totalmente. No tienes má que ver el iphone y sus ventas multimillonarias en días para ver que realmente si que vende, a pesar de tener mucha mierda.
Reakl escribió:si alguna vez os habéis preguntado por qué wii vende tanto, porqué DS alcanzó niveles de ps2, porqué ps2 siendo la menos potente se llevó la generación, por qué vita no vende, por qué angry birds es el juego más jugado de la historia y por qué iphone es la referencia en tiendas digitales y no entendéis el por qué, es sencillo: sois totalmente ajenos a la realidad fuera de vuestros foros habituales.
Reakl escribió:Pues te equivocas totalmente. No tienes má que ver el iphone y sus ventas multimillonarias en días para ver que realmente si que vende, a pesar de tener mucha mierda.
Lo que vende una consola es su catálogo de exclusivos. Ni más, ni menos. Ni los multis ni los indies ni los ocasionales ni sociales. El que se compra una x360 es por halo. El que se compra un ps3 es por uncharted, el que se compra una wii es por mario.
Reakl escribió:Si resulta que ese 80% del catálogo es exclusivo, va a vender, independientemente de que sean indies o no. Personas que valoran un juego por su apartado técnico hay mucha menos de la que parece, porque tú te relacionas con gente similar en gustos, pero no deja de ser poca gente. ¿Cuantos usuarios hay registrados en EOL? 300.000 miembros, de los cuales una buena parte tampoco está activa y otra parte es extranjera.
Reakl escribió:si alguna vez os habéis preguntado por qué wii vende tanto, porqué DS alcanzó niveles de ps2, porqué ps2 siendo la menos potente se llevó la generación, por qué vita no vende, por qué angry birds es el juego más jugado de la historia y por qué iphone es la referencia en tiendas digitales y no entendéis el por qué, es sencillo: sois totalmente ajenos a la realidad fuera de vuestros foros habituales.
Reakl escribió:La que tiene más publicidad es la más conocida. Es un hecho que cuando algo lo publicitas va a vender más, por un sencillo motivo: no puedes venderle algo a alguien que desconoce la existencia de ese algo. Aqui tenemos un claro ejemplo, la vita, una consola muy buena, con un precio bastante asequible y con un arranque excepcional, y no vende. ¿Por qué? Muchos factores, claro está, pero es innegable que uno de los más pesados es que hay gente que ni si quiera sabe que existe, aún a día de hoy, año y medio tras su salida al mercado.
Reakl escribió:Podemos tener más ejemplos contrarios, sobre como iphone vende mucho más. ¿Es iphone mejor que cualquier dispositivo android? No, cualquier dispositivo android del mismo precio es muchísimo mejor. Pero iphone lo conoce todo el mundo y está en boca de todos. El nuevo HTC one lo conocen los entendidos.
Reakl escribió:A mi me gustan los juegos indie y ni conocía el portal del que hablas, por poner un ejemplo personal. E innecesario teniendo steam, que me ofrece las dos cosas. Pero si no hay donde elegir, las tornas pueden cambiar. Vuelvo a repetir lo de las exclusividades, que es lo que vende consolas.
Reakl escribió:Protek escribió:Según tu concepto de Indie, ese juego debería de ser desarrollado por una persona, así que empezamos mal porque detras está un estudio, no una persona.
Por favor, reléete mis post porque si esa es la conclusión a la que has llegado, no has entendido absolutamente nada, y no voy a repetirlo todo otra vez.pacopi escribió:Mis tiros van porque una consola de este tipo no se puede sustentar de este tipo de juego ¿Por qué? Fácil! Es una VIDEOCONSOLA, no un SmartPhone, es decir, aquí los videojuegos no son un extra, son la base, el núcleo del dispositivo.
Tu te comprarías una Ps4 en la que el 80% del catálogo (exagerando, VITA no tiene esas proporciones, pero al ritmo que va...) fuesen juegos indies? Ya te digo yo que no.
Intenta vender una VIDEOCONSOLA así! Te puedo asegurar, sin ser Pachter, ni ningún analista, que esa consola le espera el fracaso absoluto.
Pues te equivocas totalmente. No tienes má que ver el iphone y sus ventas multimillonarias en días para ver que realmente si que vende, a pesar de tener mucha mierda.
Lo que vende una consola es su catálogo de exclusivos. Ni más, ni menos. Ni los multis ni los indies ni los ocasionales ni sociales. El que se compra una x360 es por halo. El que se compra un ps3 es por uncharted, el que se compra una wii es por mario.
Si resulta que ese 80% del catálogo es exclusivo, va a vender, independientemente de que sean indies o no. Personas que valoran un juego por su apartado técnico hay mucha menos de la que parece, porque tú te relacionas con gente similar en gustos, pero no deja de ser poca gente. ¿Cuantos usuarios hay registrados en EOL? 300.000 miembros, de los cuales una buena parte tampoco está activa y otra parte es extranjera.
Según esta noticia del 2009:
http://www.mixconsolas.com/ultimas-noticias/245-millones-cuantos-espanoles-juegan-videojuegos.html
Hay más de 10 millones de jugadores en españa. Meristation tiene según sus propias estadísticas 1.200.000 usuarios españoles. Quiere decir que el mayor portal de videojuegos de españa recoge a tan solo cerca de una décima parte de los jugadores totales de consolas. Y aun así, es un portal variopinto con opiniones dispares. No todo el mundo opina lo mismo.
si alguna vez os habéis preguntado por qué wii vende tanto, porqué DS alcanzó niveles de ps2, porqué ps2 siendo la menos potente se llevó la generación, por qué vita no vende, por qué angry birds es el juego más jugado de la historia y por qué iphone es la referencia en tiendas digitales y no entendéis el por qué, es sencillo: sois totalmente ajenos a la realidad fuera de vuestros foros habituales.pacopi escribió:La primera solo cuenta en casi la totalidad de su catalogo de juegos indies, la segunda tiene en casi su totalidad juegos comerciales y arcades y comparte como extra los indies. Quien de las dos es más conocida y mueve más dinero?
La que tiene más publicidad es la más conocida. Es un hecho que cuando algo lo publicitas va a vender más, por un sencillo motivo: no puedes venderle algo a alguien que desconoce la existencia de ese algo. Aqui tenemos un claro ejemplo, la vita, una consola muy buena, con un precio bastante asequible y con un arranque excepcional, y no vende. ¿Por qué? Muchos factores, claro está, pero es innegable que uno de los más pesados es que hay gente que ni si quiera sabe que existe, aún a día de hoy, año y medio tras su salida al mercado.
Podemos tener más ejemplos contrarios, sobre como iphone vende mucho más. ¿Es iphone mejor que cualquier dispositivo android? No, cualquier dispositivo android del mismo precio es muchísimo mejor. Pero iphone lo conoce todo el mundo y está en boca de todos. El nuevo HTC one lo conocen los entendidos.
A mi me gustan los juegos indie y ni conocía el portal del que hablas, por poner un ejemplo personal. E innecesario teniendo steam, que me ofrece las dos cosas. Pero si no hay donde elegir, las tornas pueden cambiar. Vuelvo a repetir lo de las exclusividades, que es lo que vende consolas.
matranco escribió:Que vita tiene un precio asequible?
Que tuvo un gran inicio?
Que iPhone sólo vende por el nombre ?
Tienes fiebre?
LuiFer escribió:Qué bueno es debatir asi, por eso me gusta este foro.
Volviendo al tema de un principio, ¿Cuál es el verdadero futuro de PSVita?.
Por momentos creo que le faltan juegos que si tenía PSP, por ejemplo algún God of War, Monster Hunter , Gran Turismo,!. Juegos como estos, elevarían las ventas como la espuma sobre todo un monster hunter.
Yo veo el catálogo un poco pobre, al menos en formato físico. Yo veo que varios usuarios juegan a versiones japoneses (seguro descargados del Plus), pero no me veo jugando a algun juego de rol en ese idioma!!, o un juego de acción igualmente. Es más, ni correcto me parece gastar por un juego que no se han tomado la molestia de traducirlo por lo menos al ingles (es mi modo de pensar).
Es un situación un poco extraña. Creo que también le restó ventas el hecho que los juegos de PSP físicos no puedan usarse, y solo por descarga. o me equivoco?.
el_ssbb_boy escribió:matranco escribió:Que vita tiene un precio asequible?
Que tuvo un gran inicio?
Que iPhone sólo vende por el nombre ?
Tienes fiebre?
Un grandísimo +1
zumosol escribió:A mi no me parece que Vita tenga un precio para nada caro. Hoy en día te la llevas por 200e con un juego (vamos, 160e aprox), teniendo en cuenta que lleva un año a la venta y sobre todo viendo que una psp vale 100, una ps2 80 o una ps3 (hardware de 2006) 220 o por ahí.
Vamos, a vita se le pueden criticar muchas cosas, pero no creo que el precio de la máquina sea una de ellas...
katasuka escribió:mi duda es, ¿no se podrian sacar los emuladores de gba,snes,neogeo,megadrive,etc... ahora por el playstation mobile ya que no tiene licencia de coste?pienso que alguien que sepa programar para esa plataforma los podria sacar sin dificultad y disfrutarlos en la vita.
espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
emailman escribió:zumosol escribió:A mi no me parece que Vita tenga un precio para nada caro. Hoy en día te la llevas por 200e con un juego (vamos, 160e aprox), teniendo en cuenta que lleva un año a la venta y sobre todo viendo que una psp vale 100, una ps2 80 o una ps3 (hardware de 2006) 220 o por ahí.
Vamos, a vita se le pueden criticar muchas cosas, pero no creo que el precio de la máquina sea una de ellas...
Qué va, Vita es carísima, ha salido hace año y poco y vale una tercera parte menos que cuando salió a la venta, pero es carísima. Es que en Sony son unos brujos. Son gente muy muy mala y muy perversa. De esos malvados que accionan palancas mientras ríen malévolamente pensando: "¡¡¡qué máquina más cara estamos vendiendo!!!" Sin embargo, les sacan un aifons de esos a 600 pavos hipotecando tu asshole y les pica el culo por ir a comprárselo.
No hagáis caso a matranquito, le encanta que alimentemos sus chorradas.
jnanaki escribió:katasuka escribió:mi duda es, ¿no se podrian sacar los emuladores de gba,snes,neogeo,megadrive,etc... ahora por el playstation mobile ya que no tiene licencia de coste?pienso que alguien que sepa programar para esa plataforma los podria sacar sin dificultad y disfrutarlos en la vita.
espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
No creo que Nintendo o Sega les dejaran hacerlo de forma "oficial".
katasuka escribió:mi duda es, ¿no se podrian sacar los emuladores de gba,snes,neogeo,megadrive,etc... ahora por el playstation mobile ya que no tiene licencia de coste?pienso que alguien que sepa programar para esa plataforma los podria sacar sin dificultad y disfrutarlos en la vita.
espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
Ray_McCoy escribió:Futuro de vita...
A Vita le hacen falta RPGs. Ese tipo de juegos que tiran de estrategia o mapa táctico, y puedes echarte horas y horas planificando ataques, defensas, subidas de nivel, etc. Y además las características táctiles de Vita los hacen idóneos.
Y luego, ese otro tipo de RPGs que sin ser en sí RPG al uso, tienen una mecánica de acción y un componente de customización del personaje que empleamos, que lo hacen muy interesante. Monster Hunter no llegará a Vita, ha sido completamente traicionada. Pero se anuncian alternativas más que aceptables, una de ellas ya se ha lanzado y es Soul Sacrifice. La otra, que me llama mucho la atención, es God Eater 2.
Lo que hace falta es que todo esto salga de Japón.
PD:
Si todo se va a reducir a portar versiones "mini" de versiones sobremesa, únicamente de los juegos más comerciales, entonces vamos mal. Muy mal.
Counterfeit escribió:monster hunter puede salir en la vita, pero no hasta 2014 que es cuando acaba la exclusividad con nintendo, luego ya veremos
particularmente me parece un juego malo y sobrevalorado así que se lo pueden quedar