Debate General de PSVita

Lo que comentas Karmona es sobre dispositivos móviles como tablets y smartphones de Sony así como los que llevan el certificado por ejemplo HTC. No sé mucho del tema por que para jugar a juegos de PSX no uso el móvil, prefiero la vita, pero en la consola no tendrás que preocuparte.

Que alguien me corrija si me equivoco.
Exsoul escribió:Lo que comentas Karmona es sobre dispositivos móviles como tablets y smartphones de Sony así como los que llevan el certificado por ejemplo HTC. No sé mucho del tema por que para jugar a juegos de PSX no uso el móvil, prefiero la vita, pero en la consola no tendrás que preocuparte.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Creo que no te equivocas, como bien dices eso solo es en los móviles y tablets de Sony pero no afecta a las consolas.

Los juegos de PSX se podrán seguir descargando y jugando en las consolas.
empiexo a creer que los móviles si que acabarán matando a las portátiles tarde o temprano

por ejemplo, ahora con el juego del ironman 3 solo sale para móvil, el 1 y 2 salieron para todas las consolas. lo mismo con ese de batman para android

aunque sean una mierda, las desarrolladoras van a lo fácil, una pena la verdad. siempre nos quedarán los juegos guapos pero está bien tener de todo
Counterfeit escribió:empiexo a creer que los móviles si que acabarán matando a las portátiles tarde o temprano

por ejemplo, ahora con el juego del ironman 3 solo sale para móvil, el 1 y 2 salieron para todas las consolas. lo mismo con ese de batman para android

aunque sean una mierda, las desarrolladoras van a lo fácil, una pena la verdad. siempre nos quedarán los juegos guapos pero está bien tener de todo


si si, pero mira como cada vez mas se están pasando los juegos indies a vita! es fácil de desarrollar al igual de ps4.
jnanaki escribió:
Obito666 escribió:Tal vez desde tu punto de vista al no estar interesado en PS4 tengas razón, pero soy de los que piensan que una ventaja, si no te interesa, no se puede convertir en una desventaja. Como he dicho puede que para la gente que no le interese PS4 sea algo que ni les va ni les viene, pero para quienes sí es algo clave, porque Vita va a ser el complemento más directo y mejor avenido de PS4 y va a veneficiar a las dos (Siempre que se haga bien claro, todo es especulativo pero de momento todo tiene buena pinta, porque más suele ser mejor que menos).

Yo creo que la integración con ps4 es una grandísima idea. Otra cosa es que piense que va a repercutir de alguna manera. Yo, personalmente, opino que no va a repercutir lo más mínimo en las ventas ni de una, ni de otra. Luego ya se verá, el tiempo es siempre el juez. Sobre si es una desventaja? No, no lo es de por sí. Pero una funcionalidad tan importante debería haberse llevado de otra forma, o es mi opinión.
Por ejemplo, pienso que podrían haber hecho lo de vita y ps4 y ADEMÁS, dar la posibilidad a los que no tengan ps4, de usar Gaikai, para, no sé, al menos, jugar a juegos de ps2 o ps3, dejando la funcionalidad con ps4 para los que tengan ambas consolas. Yo a eso le llamo ampliar mercado. Si sólo reduces a ps4 y vita juntas el hecho de poder jugar con Gaikai, estás quitando mucho mercado, porque mucha gente no va a comprar ambas consolas para disfrutar de Gaikai.
De todas formas, no creo que sea una cuestión de mi punto de vista o el de otro. Si no que creo que Sony debería tener en cuenta todos los puntos de vista, no sólo uno.

Obito666 escribió:Sigo pensando que hay que darle 1 año más de margen a esta consola, con PS4 en el mercado (Lo que dejará libres a más gente de SONY para trabajar con Vita) y ese añito de vida todo será diferente.

Lo que te pongo en negrita si que no lo veo por ninguna parte. Más bien al revés. Con ps4 en el mercado, toda Sony estará con ella, dejando bastante de lado a Vita. Ya lo vimos en el pasado con ps3 y psp, donde Sony abandonó PSP durante casi 2 años para centrarse en ps3. De momento, lo que se está viendo es que ps4 tiene toda la atención de Sony. Lo siento, pero esa parte, la veo totalmente contraria. Espero que tengas razón, pero desgraciadamente, Sony, en estos momentos no tiene mi confianza en ese punto. En otros sí, pero en ese tema, creo que se va a tirar de cabeza con todos sus first a favor de ps4.

Saludos.



El binomio PSVita+PS4 es una apuesta fuerte de Playstation que creo que puede funcionar bastante bien. En mi opinion repercutira en mas ventas de consolas PS Vita y menos juegos para PS Vita. Pero es algo que tienen que hacer bien pues es el momento adecuado para hacer danyo a WiiU y volver a controlar el mercado de consolas de sobremesa.
Eso si, tengo claro que durante los primeros 2 anyos de PS4, sony se va a volcar en su nueva consolas y pasara de PS Vita. Nos llegara alguna exclusividad, sobretodo por parte de Sony, pero creo que PS Vita no a ser apoyada por Sony durante mucho tiempo. Claro que no la van a dejar morir, pero no podemos esperar grandes inversiones ni apenas juegos exclusivos de los third.

Personalmente, yo seguire disfrutando de la consola e incluso me planteo comprarme una PS4, pero no veo salida a PS Vita.
Creo que va a estar en este "quiero y no puedo", con la etiqueta de consola desaprovechada, aun durante bastante tiempo. Eso si, a mi me encantan los ports :-), asi que no tengo problema.

karmona escribió:
Por último, lo de catálogo, es bueno si no has tenido Psp o Ps2, pero la mayoría de juegos, de momento, son ports, de los cuales te hacen volver a pagar cuando posiblemente los tengas en formato físico. Ando algo mosca con todos los HD saca cuartos, por que claramente han anulado la retrocompatibilidad para sacar beneficio por ahi...


Revisa el catalogo y veras que aunque hay muchos ports (quizas mas que las demas consolas), tambien tiene unos cuantos exclusivos. Si revisas el catalogo veras que realmente hay bastante juegos buenos aparte de los ports o multis.
Cifras de ventas esta semana en Japón.

PS Vita sube un poco en ventas y se sigue manteniendo como la segunda consola mas vendida en Japón esta semana. 3DS sube en ventas bastante.
En general todas las consolas han bajado en ventas menos 3DS.

Nintendo 3DS: 75.922 (total del año: 1.437.904; total acumulado: 11.217.784)
PlayStation Vita: 15.011 (384.510; 1.515.335)
PlayStation 3: 13.915 (348.675; 9.208.759)
Wii U: 8.798 (260.525; 887.812)
PSP: 7.816 (234.368; 19.863.379)
Wii: 1.379 (30.745; 12.669.581)
Xbox 360: 515 (11.091; 1.624.925)

Ventas de juegos esta semana.

A destacar el Tomodachi de 3DS. PS Vita solo mantiene 2 títulos y con escasa venta. WII U no tiene representación en la lista esta semana.

1. Tomodachi Collection 3DS (3DS): 404.858 (total acumulado: 404.858)
2. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 (PS3): 87.661 (87.661)
3. 7th Dragon 2020-II (PSP): 73.697 (73.697)
4. Luigi's Mansion 2 (3DS): 41.296 (557.271)
5. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 34.482 (3.096.559)
6. Amnesia Crowd (PSP): 24.780 (24.780)
7. Card Fight!! Vanguard: Ride to Victory!! (3DS): 9.161 (53.698)
8. One Piece: Pirate Warriors 2 (PS3): 7.887 (378.645)
9. Tousouchuu: Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire! (3DS): 6.294 (464.573)
10. Monster Hunter Frontier G1 Premium Package (X360): 6.042 (6.042)
11. New Super Mario Bros. 2 (3DS): 5.866 (2.002.396)
12. Pro Baseball Spirits 2013 (PS3): 5.571 (155.296)
13. Monster Hunter 3 Ultimate (Best Price!) (3DS): 5.180 (290.004)
14. Pro Baseball Spirits 2013 (PSP): 5.097 (129.423)
15. Sword Art Online: Infinity Moment (PSP): 5.001 (191.444)
16. Muramasa Rebirth (PSV): 4.555 (67.842)
17. Mario Kart 7 (3DS): 4.518 (2.029.645)
18. Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX (PS3): 4.270 (193.439)
19. Soul Sacrifice (PSV): 4.162 (164.825)
20. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 3.950 (453.256)
(mensaje borrado)
Cierto pense que la semana pasada estaba en 16 mil y pico.
no debería bajar de 20.000
Metal Snake escribió:PS Vita no baja, sube. La semana anterior vendio 14.112 y esta 15.011, sin ninguna novedad a la venta y la semana previa a la Golden Week de Japon.

Todo esto segun Mediacrete.

Tengo entendido, según un usuario de este foro, que se acabó el stock de los modelos rojo y azul, y que esta semana los han repuesto, lo cual ha amortizado la caida que ha sido general para todo menos para 3DS que salió con un bombazo.

La próxima semana es la golden week, por lo que debería haber una subida generalizada en ventas de hardware y de software. PSVita sale con cuatro juegos menores.
Reakl escribió:
Metal Snake escribió:PS Vita no baja, sube. La semana anterior vendio 14.112 y esta 15.011, sin ninguna novedad a la venta y la semana previa a la Golden Week de Japon.

Todo esto segun Mediacrete.

Tengo entendido, según un usuario de este foro, que se acabó el stock de los modelos rojo y azul, y que esta semana los han repuesto, lo cual ha amortizado la caida que ha sido general para todo menos para 3DS que salió con un bombazo.

La próxima semana es la golden week, por lo que debería haber una subida generalizada en ventas de hardware y de software. PSVita sale con cuatro juegos menores.


Si, eso es cierto y de los 4 juegos "menores" que salen uno de ellos puede mover algo de hard, así sea mínimo...
Como veis las ventas de Soul Sacrifice? Van por 160.000 copias siendo un juego de calidad y pensado para levantar las ventas en Japon...
Creo que el juego esta "fracasando" y creo que al final veremos ventas mundiales alrededor de las 500k, menos que el Uncharted o CoD.
Tengo la impresion de que ya ha pasado la hora de los Monster Hunters y el mercado Japones esta saturado con este tipo de juegos. Ademas, salieron dos juegos similares casi al al mismo tiempo, pues en gran parte, el Soul Sacrifice se parece mucho al Phantasy Star Online 2.

Importante es que las ventas parece que han frenado la caida en 15k, que la bajada de las semana pasada fue demasiado fuerte. Ahora hay que esperar a que en el resto del mundo las ventas vayan para arriba, pues estan por los suelos. :-(

No se por que, pero me da la impresion de que en USA va a ser donde mas venta el Soul Sacrifice y donde mas van a repuntar las ventas.
teje3 escribió:Como veis las ventas de Soul Sacrifice? Van por 160.000 copias siendo un juego de calidad y pensado para levantar las ventas en Japon...
Creo que el juego esta "fracasando" y creo que al final veremos ventas mundiales alrededor de las 500k, menos que el Uncharted o CoD.


Esto no es un estudio de mercado, pero si te puedo decir lo que opinan los japoneses a los que conozco...
Soul Sacrifice es un juego correcto, divertido, pero poco más... No es Monster Hunter..., no es un vende consolas.
El boca a boca en Japón no está funcionando como Sony esperaba, y no anima a otra gente a comprarse una VITA...

Puede ser una visión personal o parcial, pero es lo que he escuchado...y viendo las ventas puede que no esté muy desencaminada con respecto a la visión del público japones sobre este juego.
(mensaje borrado)
Metal Snake escribió:
teje3 escribió:Como veis las ventas de Soul Sacrifice? Van por 160.000 copias siendo un juego de calidad y pensado para levantar las ventas en Japon...
Creo que el juego esta "fracasando" y creo que al final veremos ventas mundiales alrededor de las 500k, menos que el Uncharted o CoD.
Tengo la impresion de que ya ha pasado la hora de los Monster Hunters y el mercado Japones esta saturado con este tipo de juegos. Ademas, salieron dos juegos similares casi al al mismo tiempo, pues en gran parte, el Soul Sacrifice se parece mucho al Phantasy Star Online 2.

Importante es que las ventas parece que han frenado la caida en 15k, que la bajada de las semana pasada fue demasiado fuerte. Ahora hay que esperar a que en el resto del mundo las ventas vayan para arriba, pues estan por los suelos. :-(


No se por que, pero me da la impresion de que en USA va a ser donde mas venta el Soul Sacrifice y donde mas van a repuntar las ventas.

Pues para ser un "fracaso", Inafune ha declarado que ya esta en conversaciones con Sony para realizar la secuela.


"fracaso" lo pongo entre comillas, pues acabara estando en el top3 de los juegos mas vendidos de la consola, e incluso puede llegar al numero 1... pero Sony creo que esperaba aun mas, pues es un juego creado para romper el mercado japones, y para vender ahi 1 millon de copias y no 200.000.

Ademas,que es de lo pocos juegos de PS Vita que estan recibiendo publicidad.

Como dice Ibado, parece que no ha funcionado el boca a boca como con el MH.

Ahora tocara esperar a Septiembre donde toca el turno a occidente, donde nos traen el Killzone que tambien podria hacer disparar las ventas.
MH tiene mucho peso en el mercado y sobre todo en Japón es donde mas reina. Yo lo he dicho muchas veces que la gente se hacía ilusiones con que el SS iba a vender cifras impresionantes y se ha quedado en un juego que vende bien pero no para decir que es un vende consolas.
Cuando salga en Europa y mas en concreto en España como no pongan anuncios a todas horas pocos van a saber de él y mas viendo que el MH 3 lo están anunciando cada dos por tres en la TV.

Y por si se nos olvida se nos viene otro lanzamiento de este tipo que es el Toukiden y ya sabemos que venderá pero se quedará por debajo de lo esperado.

De las cifras que puse lo que mas destaco es que por lo menos Vita se sigue manteniendo como la segunda consola mas vendida en Japón en las últimas semanas algo que es positivo la verdad.
Los juegos como MH SS no espereis que sean revienta ventas y mucho menos vende consolas en España porque el gusto japones esta reservado para unos "pocos".

Aqui danos un buen COD, BF, Fifa, Uncharted, Assassins y venderas que da gusto porque es el gusto de la mayoria y a las ventas de estos juegos me remito.

En Japon sin embargo es todo lo contrario, alli les das estos juegos y la mierda que se comen es poca...

En definitiva, que si SS no vende todo lo que se espera en Japon solo le queda la baza de EEUU, pero que nadie espere que Europa y mas concretamente España sea un juego de muchas ventas, de hecho se va a quedar a muchas miles de unidades menos de venta que el COD:Desclassified
Es estúpido que un Juego tipo MH, probablemente mejor trabajado, mas novedad por lo tanto menos repetitivo de momento y con multijugador Online, no pueda seguir los pasos de MH, con razón el mercado Japo anda tan mal...
dshadow21 escribió:Es estúpido que un Juego tipo MH, probablemente mejor trabajado, mas novedad por lo tanto menos repetitivo de momento y con multijugador Online, no pueda seguir los pasos de MH, con razón el mercado Japo anda tan mal...


Pues es que a lo mejor no es tan bueno ni tan original... Si el boca a boca no está funcionando eso es que a lo mejor no es tan triple A como Sony esperaba, y es un juego interesante para quien tiene la consola pero no para animar a quienes no la tienen. Por mucho marketing y publicidad que haga después de jugarlo el comentario que hacen entre sus amigos es que no es para tanto, pues ya está todo dicho...

No será la primera ni la última vez ni en Japón in en cualquier parte del mundo, que después de hypearse con un juego, resulta que a muchos les deja fríos.
Es absurdo comparar ventas con un COD o un FIFA. Es sabido por todos que esto es lo que vende en EUROPA (no solo españa) igual que allí venden otras cosas.

Que venda lo que tenga que vender, yo voy a disfrutarlo igual venda 2 unidades que venda 200k
De todos modos, nadie está teniendo en cuenta que este es el primer juego de la posible saga Soul Sacrifice. No es una saga consagrada como lo es Monster Hunter. No sé cuanto vendió el primer Monster Hunter, pero me arriesgaría a decir que no tanto como han vendido sus entregas posteriores.

Roma no se hizo en un día, tampoco el éxito de Soul Sacrifice va a llegar a su culmen en 5 meses. La gente tiene que conocer el juego, jugar mucho, pensar "joder quiero otra entrega", y cuando haya otra entrega y el juego ya sea conocido, dicha siguiente entrega venderá más. No sé cifras exactas, pero me parece que no sería muy descabellado decir que el Call of Duty 1 no fue tan vendido como lo han sido el Black Ops o el Modern Warfare 3.

¿No creéis?
emailman escribió:De todos modos, nadie está teniendo en cuenta que este es el primer juego de la posible saga Soul Sacrifice. No es una saga consagrada como lo es Monster Hunter. No sé cuanto vendió el primer Monster Hunter, pero me arriesgaría a decir que no tanto como han vendido sus entregas posteriores.

Roma no se hizo en un día, tampoco el éxito de Soul Sacrifice va a llegar a su culmen en 5 meses. La gente tiene que conocer el juego, jugar mucho, pensar "joder quiero otra entrega", y cuando haya otra entrega y el juego ya sea conocido, dicha siguiente entrega venderá más. No sé cifras exactas, pero me parece que no sería muy descabellado decir que el Call of Duty 1 no fue tan vendido como lo han sido el Black Ops o el Modern Warfare 3.

¿No creéis?


Tienes mucha razon. Por eso seguro que tenemos secuela, que el juego no ha vendido tan mal y la critica lo ha puesto siempre muy bien.
Eso si, la formula que explota Soul Sacrifice no es nueva, y mucho diran que para jugar a un juego al estilo MH, mejor juegan MH. Hay mucho seguidismo en el mundo de los videojuegos, muchos que se compran todos los CoD, MH o FIFAs aunque sean casi lo mismo, y con cada edicion se hypean mas y mas gente se mete en la corriente. Eso lo ha sabido explotar tambien muy bien nintendo con juegos como Pokemon, que sacan 10 ediciones iguales y cada una vende mas que la anterior.
Para ser una saga nueva, ha vendido bien. El tema es si se le puede considerar como una saga nueva o como una copia. Yo, por mi parte, no me veo tanto parecido con el MH.
teje3 escribió:
emailman escribió:De todos modos, nadie está teniendo en cuenta que este es el primer juego de la posible saga Soul Sacrifice. No es una saga consagrada como lo es Monster Hunter. No sé cuanto vendió el primer Monster Hunter, pero me arriesgaría a decir que no tanto como han vendido sus entregas posteriores.

Roma no se hizo en un día, tampoco el éxito de Soul Sacrifice va a llegar a su culmen en 5 meses. La gente tiene que conocer el juego, jugar mucho, pensar "joder quiero otra entrega", y cuando haya otra entrega y el juego ya sea conocido, dicha siguiente entrega venderá más. No sé cifras exactas, pero me parece que no sería muy descabellado decir que el Call of Duty 1 no fue tan vendido como lo han sido el Black Ops o el Modern Warfare 3.

¿No creéis?


Tienes mucha razon. Por eso seguro que tenemos secuela, que el juego no ha vendido tan mal y la critica lo ha puesto siempre muy bien.
Eso si, la formula que explota Soul Sacrifice no es nueva, y mucho diran que para jugar a un juego al estilo MH, mejor juegan MH. Hay mucho seguidismo en el mundo de los videojuegos, muchos que se compran todos los CoD, MH o FIFAs aunque sean casi lo mismo, y con cada edicion se hypean mas y mas gente se mete en la corriente. Eso lo ha sabido explotar tambien muy bien nintendo con juegos como Pokemon, que sacan 10 ediciones iguales y cada una vende mas que la anterior.
Para ser una saga nueva, ha vendido bien. El tema es si se le puede considerar como una saga nueva o como una copia. Yo, por mi parte, no me veo tanto parecido con el MH.


Yo es que por los comentarios que me comentarios mis amigos Toru y Takuma (los más jugones), no es que sea un problema de una saga nueva sino que siendo un juego notable le falta algo y no acaba de convencer a quien no tiene una PSVITA...

Por otro lado no seas exagerado Pokémon lleva 5 ediciones (6 con la del próximo octubre) 2 remakes y 1 secuela en 17 años ... otra cosa es que salgan varias versiones de cada edición... Luego hay algun spin off tipo arcade o roguelike.. y auqnue el estilo de juego no ha cambiado en apariencia si ha habido evoluciones en los combates en cuanto a EVs e IVs Puntos de esfuerzo, Puntos Individuales objetos, vitaminas bayas, que afectan a los combates... sobretodo en esta quinta generación que consta de dos partes.
Ibado escribió:Yo es que por los comentarios que me comentarios mis amigos Toru y Takuma (los más jugones), no es que sea un problema de una saga nueva sino que siendo un juego notable le falta algo y no acaba de convencer a quien no tiene una PSVITA...


Ya, pero imaginate que sacan otra entrega y enmiendan los errores de éste. Quiero decir: en el GTA III el protagonista no dice una cochina palabra y en el Vice City tienes a Tommy Vercetti hablando con todo cristo.

Sería muy muy extraño que la forma de este Soul Sacrifice permaneciese intacta en una posible siguiente entrega. Cambiando cosas, puede que lleguen a dar con la tecla de que la gente diga "ostia, como engancha este juego".
Yo personalmente adoro los japoneses, me encanta su cultura y todo lo que nos hacen llegar como el manga, anime y algunos juegos raros o con toques orientales, pero seamos serios, el mercado japones es una "puta" locura donde un juego impresionante puede fracasar rotundamente y un juego que sin estar trabajado como ese otro juego, siendo mas simplon y con menor coste de produccion puede arrasar, pero arrasar...

Esta misma semana, el Top 1 del mercado lo ha ganado un juego estilo tamagochi para 3DS, que ha vendido la FRIOLERA de 400.000 copias, claro que ojo, para un sistema que lleva algo mas de 11 millones y otros juegos, como este mismo Soul Sacrifice o algunos mas tipo occidentales no llegan a las ¿200.000? en un par de semanas y posiblemente no alcancen esa cifra en mucho tiempo.

Luego tienen gustos muy particulares, mas raros que nadie, pues no digo que les guste un COD, que a mi me parece el juego mas generico que te puedes hechar a la cara (que ojo, no es malo, yo mismo lo juego de vez en cuando pues es divertido), pero joder, que no venda Uncharted, por poner un ejemplo, y si lo hagan juegos que ni por asomo merecen las ventas que tienen me parece una injusticia de cuidado...

Sin ir mas lejos, Animal Crossing de 3DS lleva 3 millones y pico de copias vendidas, que me parece una autentica burrada, pero burrada con mayusculas y a mi en lo personal me parece de los juegos mas aburridos habidos y por haber, que tendra su publico y gustara, pero tanto como para vender casi cuatro millones de copias en un solo pais? vamos no me jodas...

Yo personalmente soy de los que piensan cada vez mas que Vita no esta hecha para Japon, ni japon esta hecha para Vita, aunque puede que con el tiempo esto llege a cambiar, pues el catalogo actual tira mas hacia occidente que hacia lo oriental, para que engañarnos... y como han dicho arriba, juegos como Killzone van a ser CLAVE (a excepcion de ver lo que haya que ver en el E3)

P.D.: Ahora que digo E3, ya sabemos que nintendo no hara conferencia, pues nos hacemos la idea de que lo mostrado en el Nintendo Direct son todas las bazas para este año de 3DS...
snakes4ever escribió:P.D.: Ahora que digo E3, ya sabemos que nintendo no hara conferencia, pues nos hacemos la idea de que lo mostrado en el Nintendo Direct son todas las bazas para este año de 3DS...

Si hará conferencia. Dos, unas horas antes del E3.

De todas maneras más que 3DS, lo que va a determinar lo que salga para vita es PS4. Si los estudios de Sony se han centrado en PS4, habrán dejado más de lado a vita. Ahora mismo, nintendo habiendo anunciado pokemon y monster hunter, poco más hará cambiar de opinión a la gente.
lo único que necesita vita son más juegos, punto, cuando llegue un metal gear, un gran turismo y similares las ventas aumentarán, todo a su tiempo, que seguro que ya están desarrollando algún juego así. quizás este mismo E3 anuncian un gran turismo para la vita, posible port del 5 o algo
snakes4ever escribió:
Yo personalmente adoro los japoneses, me encanta su cultura y todo lo que nos hacen llegar como el manga, anime y algunos juegos raros o con toques orientales, pero seamos serios, el mercado japones es una "puta" locura donde un juego impresionante puede fracasar rotundamente y un juego que sin estar trabajado como ese otro juego, siendo mas simplon y con menor coste de produccion puede arrasar, pero arrasar...

Esta misma semana, el Top 1 del mercado lo ha ganado un juego estilo tamagochi para 3DS, que ha vendido la FRIOLERA de 400.000 copias, claro que ojo, para un sistema que lleva algo mas de 11 millones y otros juegos, como este mismo Soul Sacrifice o algunos mas tipo occidentales no llegan a las ¿200.000? en un par de semanas y posiblemente no alcancen esa cifra en mucho tiempo.

Luego tienen gustos muy particulares, mas raros que nadie, pues no digo que les guste un COD, que a mi me parece el juego mas generico que te puedes hechar a la cara (que ojo, no es malo, yo mismo lo juego de vez en cuando pues es divertido), pero joder, que no venda Uncharted, por poner un ejemplo, y si lo hagan juegos que ni por asomo merecen las ventas que tienen me parece una injusticia de cuidado...

Sin ir mas lejos, Animal Crossing de 3DS lleva 3 millones y pico de copias vendidas, que me parece una autentica burrada, pero burrada con mayusculas y a mi en lo personal me parece de los juegos mas aburridos habidos y por haber, que tendra su publico y gustara, pero tanto como para vender casi cuatro millones de copias en un solo pais? vamos no me jodas...

Yo personalmente soy de los que piensan cada vez mas que Vita no esta hecha para Japon, ni japon esta hecha para Vita, aunque puede que con el tiempo esto llege a cambiar, pues el catalogo actual tira mas hacia occidente que hacia lo oriental, para que engañarnos... y como han dicho arriba, juegos como Killzone van a ser CLAVE (a excepcion de ver lo que haya que ver en el E3)

P.D.: Ahora que digo E3, ya sabemos que nintendo no hara conferencia, pues nos hacemos la idea de que lo mostrado en el Nintendo Direct son todas las bazas para este año de 3DS...


También piensa que si una familia tiene dos críos es muy fácil que tengan dos 3DS + dos nuevas 3DS XL y por lo tanto el juego de tamagochi sea también x2. En cambio en la Vita estas cosas no se ven tanto, incluso hay gente compartiendo misma cuenta para comprar solo un juego en vez de dos sacrificando el online juntos por ejemplo.

Aún así es la verdad, juegos "chorra" baten récords y grandes producciones se quedan cortas. Por ahora creo que este año pinta bien para Vita, Soul Sacrifice, FFX y Killzone son buenas bazas en distintos géneros. Además lo que tienen que anunciar todavía del cual espero un Phantasy Star Online 2 en occidente xD
snakes4ever escribió:Yo personalmente soy de los que piensan cada vez mas que Vita no esta hecha para Japon, ni japon esta hecha para Vita, aunque puede que con el tiempo esto llege a cambiar, pues el catalogo actual tira mas hacia occidente que hacia lo oriental, para que engañarnos... y como han dicho arriba, juegos como Killzone van a ser CLAVE (a excepcion de ver lo que haya que ver en el E3)


Pues no lo habia pensado nunca, pero tienes mucha razon. PS Vita quiere vender potencia y a los japoneses la potencia les da igual. Por otro lado, en occidente si que se quiere potencia, pero no les importa que una consola sea de sobremesa o portatil. Con lo que al final, PS Vita no tiene ni a loa japoneses ni a los occidentales :-(


Ibado escribió:Por otro lado no seas exagerado Pokémon lleva 5 ediciones (6 con la del próximo octubre) 2 remakes y 1 secuela en 17 años ... otra cosa es que salgan varias versiones de cada edición... Luego hay algun spin off tipo arcade o roguelike.. y auqnue el estilo de juego no ha cambiado en apariencia si ha habido evoluciones en los combates ...


Hombre, creo que mas o menos me das la razon :-) Pero solo es un ejemplo. Para mi, mas fuerte es el caso de FIFA, donde hacen 4 mejoras y actualizan las plantillas y ya tienen juego nuevo que vende millones de copias. Y en la industria de los videojuegos, hay muchos ejemplos, y a pesar de no renovar, muchas son muy exitosas.

Yo he jugado la demo del Soul Sacrifice y para mi, si que tiene ese "que-se-yo" que hace que el juego te vicie mucho, pero cada jugador es diferente. Conozco gente que lleva mas de 30 horas de juego con la demo y otros que a la hora les aburrio. Si la saga continua el los proximos anyos, deberia ser con cambios a mejor.
A veces pasa que los cambios hacen el juego menos entretenido y la saga se pierde.
teje3 escribió:
snakes4ever escribió:Yo personalmente soy de los que piensan cada vez mas que Vita no esta hecha para Japon, ni japon esta hecha para Vita, aunque puede que con el tiempo esto llege a cambiar, pues el catalogo actual tira mas hacia occidente que hacia lo oriental, para que engañarnos... y como han dicho arriba, juegos como Killzone van a ser CLAVE (a excepcion de ver lo que haya que ver en el E3)


Pues no lo habia pensado nunca, pero tienes mucha razon. PS Vita quiere vender potencia y a los japoneses la potencia les da igual. Por otro lado, en occidente si que se quiere potencia, pero no les importa que una consola sea de sobremesa o portatil. Con lo que al final, PS Vita no tiene ni a loa japoneses ni a los occidentales :-(


Ibado escribió:Por otro lado no seas exagerado Pokémon lleva 5 ediciones (6 con la del próximo octubre) 2 remakes y 1 secuela en 17 años ... otra cosa es que salgan varias versiones de cada edición... Luego hay algun spin off tipo arcade o roguelike.. y auqnue el estilo de juego no ha cambiado en apariencia si ha habido evoluciones en los combates ...


Hombre, creo que mas o menos me das la razon :-) Pero solo es un ejemplo. Para mi, mas fuerte es el caso de FIFA, donde hacen 4 mejoras y actualizan las plantillas y ya tienen juego nuevo que vende millones de copias. Y en la industria de los videojuegos, hay muchos ejemplos, y a pesar de no renovar, muchas son muy exitosas.

Yo he jugado la demo del Soul Sacrifice y para mi, si que tiene ese "que-se-yo" que hace que el juego te vicie mucho, pero cada jugador es diferente. Conozco gente que lleva mas de 30 horas de juego con la demo y otros que a la hora les aburrio. Si la saga continua el los proximos anyos, deberia ser con cambios a mejor.
A veces pasa que los cambios hacen el juego menos entretenido y la saga se pierde.


- Ese tipo de juegos sociales funcionan muy bien en Japón, además de porque gustan (a mi Animal Crossing si me gusta y en Europa ha tenido buenas ventas), porque no olvidemos que existe público femenino en Japón que consume muchos videojuegos. Y precisamente por que es una sociedad tan ocupada que no hay tanto tiempo para las relaciones sociales como desearan... Y estos juegos suplen esa necesidad.

- Precisamente GTA es una saga que funciona comeracialmente desde la primera entrega con vista cenital... a pesar de que sus entregas más laureadas sean la GTA 3 (liberty), Vice City y San Andreas.

- Los propios Final Fantasy han tenido más remakes spin offs entregas y secuelas que cualquier otra saga de RPGs y muchas veces los cambios han ido a peor... Comparar Pokémon y FIFA es una exageración como la copa de un pino... Pokémon tuvo una entrega por consola en GB, GBC y GBA... en GBA se hizo el primer remake de la primera generación. Y es en DS donde se han desmadrado un poco... salió una entrega nueva y un remake de la segunda... y la sopresa ha vendio en la 5 generación... ha habido más cambios en los combates, y se ha dado una mayor importancia a la narración, lo cual ha generado críticas porque ha hecho el juego más lineal que antes. Y ha habido una secuela de la quinta generación.
Yo es que sinceramente si fuera Sony, me centraría por completo en el mercado occidental, el oriental Nintendo lo tiene muy pillado y sabe donde dar para llegar al gusto oriental y allí Vita lo va a tener chungo.


Pero aquí somos mas abiertos de mente en el sentido de que le damos a todo, está claro que hay franquicias o tipos de juego que nos gusta mas, pero aquí no le hacemos asco a nada siempre que no sea una mega frikada made in Japan. XD

Sony debería centrar sus esfuerzos por hacerse dura en occidente, apostando de pleno por el gusto occidental, Japón es un mercado goloso y muy exigente y cerrado, pero el mercado occidental le puede reportar a Sony mayores alegrias si lo mima mas que nunca.

Yo creo sinceramente, que KillZone va ha suponer un antes y un después para Vita en occidente y si no es este juego el que levanta la pasión por comprarse una Vita, ya solo le quedaría a Sony la última jugada y no es otra que untar de pasta gansa a RockStar para que saque un GTA exclusivo de Vita. :-|
Protek escribió:Pero aquí somos mas abiertos de mente en el sentido de que le damos a todo, está claro que hay franquicias o tipos de juego que nos gusta mas, pero aquí no le hacemos asco a nada siempre que no sea una mega frikada made in Japan. XD


Todo lo contrario. Ahi tienen todos los generos que se juegan aqui + las mega frikadas.

En occidente es dificil sacar a la gran masa del combo shooter y deportivo. Y esto ha sido asi de siempre.

Soul Sacrifice no está arrasando porque, en mi opinión, es un juego bueno y punto. No triunfa como un MH o un Phantasy Star Online porque lo ha reducido al combate con los jefes en un area pequeña. Es como el modo arena de MH pero ampliado y por tanto mucho menos juego. El combate está muy bien, pero es todo lo que tiene.
MiMoSeT escribió:
Protek escribió:Pero aquí somos mas abiertos de mente en el sentido de que le damos a todo, está claro que hay franquicias o tipos de juego que nos gusta mas, pero aquí no le hacemos asco a nada siempre que no sea una mega frikada made in Japan. XD


Todo lo contrario. Ahi tienen todos los generos que se juegan aqui + las mega frikadas.

En occidente es dificil sacar a la gran masa del combo shooter y deportivo. Y esto ha sido asi de siempre.

Soul Sacrifice no está arrasando porque, en mi opinión, es un juego bueno y punto. No triunfa como un MH o un Phantasy Star Online porque lo ha reducido al combate con los jefes en un area pequeña. Es como el modo arena de MH pero ampliado y por tanto mucho menos juego. El combate está muy bien, pero es todo lo que tiene.


Esta es al realidad... En Japón puedes encontrar, todo tipo de uegos y traducidos, porque son muchos y consumen mucho... los FIFA, COD NFS, Sims, etc... llegan a Japón, aventuras gráficas Europeas y Americanas llegan a Japón, Estrategia, MMOs, llegan a Japón, Similadores de todo tipo de vehículos... La realidad es que a ellos les llegan mucho más nuestros juegos si lo comparamos con los que no nos llegan de los suyos a Europa...

Y el mercado del PC es mucho más grande de lo que la gente piensa... En las tiendas grandes de Akihabara como Sofmap, Trader, Super Potato, suele haber una planta dedicada al PC... la mayoría de juegos que se consumen son Visual NOvels y Simuladores de Citas, incluídas las eróticas y pornográficas.

De hecho no es que los españoles estemos para dar mucha lecciones ya que aquí puedes ver a cantidad de genet que no va más allá del 'pro' y el 'need'...
Yo es que es poner el Near y darme ganas de llorar [snif]

Fifa 13, Virtua Tennis 4, COD, Assassin's, Need for Speed....y ya.

Soy el unico que tiene el Ragnarok Odyssey, y hay otro que tambien ha probado la demo del Soul Sacrifice :O

Los españoles no podemos dar lecciones de mucho, pero es que en cultura videojueguil es bochornoso.
MiMoSeT escribió:Yo es que es poner el Near y darme ganas de llorar [snif]

Fifa 13, Virtua Tennis 4, COD, Assassin's, Need for Speed....y ya.

Soy el unico que tiene el Ragnarok Odyssey, y hay otro que tambien ha probado la demo del Soul Sacrifice :O

Los españoles no podemos dar lecciones de mucho, pero es que en cultura videojueguil es bochornoso.


Mi hermano sin ir más lejos es así... Solo consume juegos de coches y alguna vez alguno de futbol o tennis, y poco más... y el con su PS3, y su PSP y no quiere mucho más... Que me parece perfecto. Yo no pienso dar lecciones de lo que ha de hacer cada uno en su tiempo libre. Y objetivamente diría que yo soy el raro... por gustarme las 'japonesadas'... Y así con todos mis amigos que son de XBOX y shooters y acción...

De hecho con quienes hablo más de juegos es con mis amigos japoneses... Ayer mismo de fiesta nos juntamos con unos diez japos, y estuvimos hablando de 'dorakue' y 'megaten'... Esa conversación yo no la puedo tener con mi entorno español...
Yo es que eso de que los japoneses son muy cerrados a lo suyo me parece algo tonto porque en Europa somos igual o peor, mas bien peor. Pocos somos los que salimos del genero COD, FIFA, AC, PES y NFS.

Yo veo el catalogo que tienen allí y me da rabia de no saber mucho japonés para poder disfrutar esos juegos porque tienen una gran variedad de juegos. Aquí da pena como han dicho mas arriba, pones el Near y ves los mismos juegos de siempre.

Aunque yo por lo que he podido ver desde hace unos años occidente se ha estado abriendo cada vez mas a juegos de corte japonés y en el caso de PSP por ejemplo he llegado a ver juegos que hace años nadie se imaginaría que saldrían de Japón.

Saludos !!!
Podíamos crear un hilo de "Apuestas para el E3". Yo "apostaría" que en este E3 anuncian un GTA para Vita (más que nada es un sueño húmedo que tengo). Como no espabilen ya estos de Sony...
CR7joss escribió:Yo es que eso de que los japoneses son muy cerrados a lo suyo me parece algo tonto porque en Europa somos igual o peor, mas bien peor. Pocos somos los que salimos del genero COD, FIFA, AC, PES y NFS.

Yo veo el catalogo que tienen allí y me da rabia de no saber mucho japonés para poder disfrutar esos juegos porque tienen una gran variedad de juegos. Aquí da pena como han dicho mas arriba, pones el Near y ves los mismos juegos de siempre.

Aunque yo por lo que he podido ver desde hace unos años occidente se ha estado abriendo cada vez mas a juegos de corte japonés y en el caso de PSP por ejemplo he llegado a ver juegos que hace años nadie se imaginaría que saldrían de Japón.

Saludos !!!


+1

Sí, es un poco triste ver la poca variedad que impera por estos lares, o como algunos buenos juegos fracasan en ventas; y luego encima les llamamos raros a ellos.

Pero bueno, también podemos ver el contrapunto que equilibra la balanza, y pensar que a lo mejor en occidente es más factible que surjan más superproducciones de juegos que son de gustos mayoritarios.

¿Es posible que en Japón, al existir más variedad de gustos, el dinero que se invierte en desarrollar juegos se distribuya más y haya menos superproducciones que en occidente?
RepubliKano83 escribió:Podíamos crear un hilo de "Apuestas para el E3". Yo "apostaría" que en este E3 anuncian un GTA para Vita (más que nada es un sueño húmedo que tengo). Como no espabilen ya estos de Sony...

Yo apostaría a que nos comemos los mocos. Suerte tendremos si Sony decide perder 4 minutos en un video para Vita y no haga lo del año pasado, considerando que este año tiene que presentar a lo grande PS4.
gynion escribió:
CR7joss escribió:Yo es que eso de que los japoneses son muy cerrados a lo suyo me parece algo tonto porque en Europa somos igual o peor, mas bien peor. Pocos somos los que salimos del genero COD, FIFA, AC, PES y NFS.

Yo veo el catalogo que tienen allí y me da rabia de no saber mucho japonés para poder disfrutar esos juegos porque tienen una gran variedad de juegos. Aquí da pena como han dicho mas arriba, pones el Near y ves los mismos juegos de siempre.

Aunque yo por lo que he podido ver desde hace unos años occidente se ha estado abriendo cada vez mas a juegos de corte japonés y en el caso de PSP por ejemplo he llegado a ver juegos que hace años nadie se imaginaría que saldrían de Japón.

Saludos !!!


+1

Sí, es un poco triste ver la poca variedad que impera por estos lares, o como algunos buenos juegos fracasan en ventas; y luego encima les llamamos raros a ellos.

Pero bueno, también podemos ver el contrapunto que equilibra la balanza, y pensar que a lo mejor en occidente es más factible que surjan más superproducciones de juegos que son de gustos mayoritarios.

¿Es posible que en Japón, al existir más variedad de gustos, el dinero que se invierte en desarrollar juegos se distribuya más y haya menos superproducciones que en occidente?


Sigue habiendo géneros que en Japón arrasan... Visual Novel (y simuladores de citas), JRPGS y Aventuras de Acción (del Zelda al Resident Evil)... eso por descontado... Pero también Japón es un mercado lleno de 'nichos'... Su sistema educativo promueve mucho las actividades no curriculares (clubs deportivos, de manga, de literatura, de música, etc...) Y te enseñan a que si tienes una afición esa has de perseguirla con toda pasión y esfuerzo... lo cual desarrolla un cierto sentimiento obsesivo en casi todas sus aficiones... Y al que le gusta algo le gusta mucho... El que es fan de los simuladores navales se comprará todo simulador naval que aparezca en Japón... Y como encima son bastantes (127 millones) y con cierto poder adquisitivo pues no es difícil vender 1 millón de lo que sea....
jnanaki escribió:
RepubliKano83 escribió:Podíamos crear un hilo de "Apuestas para el E3". Yo "apostaría" que en este E3 anuncian un GTA para Vita (más que nada es un sueño húmedo que tengo). Como no espabilen ya estos de Sony...

Yo apostaría a que nos comemos los mocos. Suerte tendremos si Sony decide perder 4 minutos en un video para Vita y no haga lo del año pasado, considerando que este año tiene que presentar a lo grande PS4.

no se cuanto tiempo dura cada presentación de cada empresa en el E3 pero si la de sony durase yo que se, 3 horas, olvidando lo del Remote Play de la vita solo hablarían 20 minutos como mucho
pregunta que no viene al caso,pero no quiero abrir un post ><,psp vita tiene algun cable para que se pueda ver en la tele?que tipo de cable es?
gouki86 escribió:pregunta que no viene al caso,pero no quiero abrir un post ><,psp vita tiene algun cable para que se pueda ver en la tele?que tipo de cable es?

no
pues yo pense ke si >< porke vi algun video por internet
Counterfeit escribió:
jnanaki escribió:
RepubliKano83 escribió:Podíamos crear un hilo de "Apuestas para el E3". Yo "apostaría" que en este E3 anuncian un GTA para Vita (más que nada es un sueño húmedo que tengo). Como no espabilen ya estos de Sony...

Yo apostaría a que nos comemos los mocos. Suerte tendremos si Sony decide perder 4 minutos en un video para Vita y no haga lo del año pasado, considerando que este año tiene que presentar a lo grande PS4.

no se cuanto tiempo dura cada presentación de cada empresa en el E3 pero si la de sony durase yo que se, 3 horas, olvidando lo del Remote Play de la vita solo hablarían 20 minutos como mucho

No llegan nunca a las 2 horas. La del 2012 fue una hora y media más o menos. Imagina el tiempo que darán a Vita. Pues eso.
jnanaki escribió:No llegan nunca a las 2 horas. La del 2012 fue una hora y media más o menos. Imagina el tiempo que darán a Vita. Pues eso.

pues 10 minutos, 2 o 3 trailers de juegos nuevos y un trailer del killzone y del tearaway, luego 5 minutos para el remote play y hasta 2014
Counterfeit escribió:
jnanaki escribió:No llegan nunca a las 2 horas. La del 2012 fue una hora y media más o menos. Imagina el tiempo que darán a Vita. Pues eso.

pues 10 minutos, 2 o 3 trailers de juegos nuevos y un trailer del killzone y del tearaway, luego 5 minutos para el remote play y hasta 2014

No creo que al remote play le den 5 minutos. En la conferencia de PS4 le dieron mucho mas tiempo, así que yo diría que mas bien sería al revés. 10 minutos al remote play y 5 minutos a Vita.

Tienen que vender la PS4 así que aprovecharan al máximo el tiempo para dar a conocer todas sus funciones.
Teniendo en cuenta que Nintendo queda fuera de juego es probable que Microsoft y Sony tengan algo más de tiempo. En todo caso, suponiendo que tienen hora y media, estoy seguro que gran parte del tiempo (así como una hora) lo dedicarán a mostrar wonderbook 2. No, es broma xD

Mi apuesta es a una hora de PS4 enseñando remote play con PS Vita, nuevos detalles de la consola y poco más como las funciones sociales. El resto de tiempo en enseñar juegos que están por llegar a PS3, PSV, PS4 y poco más.

Ahora no esperéis ver nuevos títulos por que si algo está claro es que de 5 vídeos, 4 serán de juegos que ya hemos visto. El E3 del año pasado fue patético.
Yo del E3 respecto a Vita sólo espero un video de 10 minutos como mucho con gameplay, y luego harán una conferencia "enlatada" dedicada a PSVita. Y ojo, eso no tiene por que ser malo. Solo hay que ver lo bien que le ha ido a Nintendo con los "Nintendo Direct".
Pero está claro que el 99% de la conferencia del E3 de SONY va a ser para dar a conocer a PS4, y cabe dentro de la logica. Hay mucha gente esperando saber que la diferencia para pillarsela o no, o simplemente para que el publico generalista piense "guau, PS4 es el futuro". Además, pensad que Microsoft va a dedicar toda su conferencia a Xbox Infinity y SONY no puede permitirse perder la primera batalla.
Cenes escribió:Yo del E3 respecto a Vita sólo espero un video de 10 minutos como mucho con gameplay, y luego harán una conferencia "enlatada" dedicada a PSVita. Y ojo, eso no tiene por que ser malo. Solo hay que ver lo bien que le ha ido a Nintendo con los "Nintendo Direct".
Pero está claro que el 99% de la conferencia del E3 de SONY va a ser para dar a conocer a PS4, y cabe dentro de la logica. Hay mucha gente esperando saber que la diferencia para pillarsela o no, o simplemente para que el publico generalista piense "guau, PS4 es el futuro". Además, pensad que Microsoft va a dedicar toda su conferencia a Xbox Infinity y SONY no puede permitirse perder la primera batalla.

No recuerdo que a ninguna portátil de sony le hayan dedicado un video tan largo nunca en un e3. Lo más que he visto son videos de 3 minutos poniendo juego tras juego sin parar, en la época de psp. Y como mucho algún anuncio, pero lo habitual ha sido siempre el clásico video poniendo 7 u 8 juegos seguidos en 3 minutos, la mayoría ya anunciados.
Se escudarán en lo mismo del año pasado "la feria estaba llena de stands con juegos de Vita, no hacía falta mostrarlos en la conferencia". Y se quedarán tan anchos.

Lo de la conferencia "enlatada" va a ser que no. Sony ya ha demostrado que no sabe hacer esas cosas (Vita Heaven cof cof). Ojalá Sony copiara a Nintendo en eso, pero si no lo ha hecho hasta ahora, no creo que en el e3, que cada día es una feria menos importante, vaya a hacerlo.
31734 respuestas