Debate General de PSVita

Cenes escribió:Respecto al stock de juegos de Vita, conozco a alguien que curra en una gran superficie y dice que mientras de 3DS puede pedir lo que le plazca, de Vita se limita a pedir las novedades cuando salen y ni se molesta en reponerlas. Es triste, pero es la ley de oferta-demanda.


Para el Soul Sacrifice tuve que llamar a varios sitios y me dijeron que nada, que ni siquiera lo habían pedido. Menos mal que después vino a mi Media Markt...
Ray_McCoy escribió:Es el problema de querer sacar tajada hasta de lo más nimio.

Mientras NINTENDO pasa del formato propietario para las tarjetas de memoria, y ha optado por el modelo más extendido en el mercado, SONY pretende hacernos pasar por caja a todos, mediante su formato particular, que no es precisamente barato.

Es que entre unas cosas y otras, la misma SONY se pone trabas para consolidar como se merece VITA; pocas veces he visto tomar decisiones que atentan contra sus propios intereses a una empresa como lo está haciendo SONY. Parece mentira pero así es. De por sí VITA no es barata, se mire como se mire (no entro a debatir si vale lo que cuesta, ése es otro tema), y si encima te meten un palo aparte porque las tarjetas de memoria cuestan lo que cuestan, la cosa no ayuda.

Que se pongan las pilas de una vez y hagan las cosas con cabeza, y pensando más en el usuario.


En el tema de las tarjetas no podría estar más de acuerdo... deberían haber hecho compatibles las microSD, es privativo el precio que tienen las tarjetas... En mi opinión, si alguien pudiera comprarse una tarjeta de 32Gigas por unos 25€, que es lo que cuesta mas o menos una SD de 32GB en tiendas de internet, seguramente esa persona se lo pensaría menos a la hora de comprar en la PS Store o a la hora de contratar el Servicio Plus, ergo más beneficios para Sony... esta política es tirar piedras contra su propio tejado...

Creo que la evolución positiva de PsVita debe pasar por una rebaja muy considerable del precio de las tarjetas, no puede ser que por el precio por el que puedes comprar una microSD de 32 gigas no puedas ni comprar una de PsVita de 8GB nueva... Jodidamente tremendo ¬_¬
El precio de las tarjetas es muy elevado. Entre otros factores, es por culpa de eso que no me gusta comprar juegos por descarga. Se me agotaría la tarjeta volando, y no sale rentable. Es mucho mejor comprarlos en físico y ocupar el mínimo de memoria.

Pero estoy viendo que "gracias" al Plus me harán comprarme otra tarjeta [tomaaa]
CR7joss escribió:Por cierto Square-Enix ha dicho que va a llevar un impresionante catalogo de juegos al E3.

"Square Enix mostrará un impresionante catálogo de juegos en el próximo E3", decía el director de marketing de Square Enix Japan, Akio Oofuji.
"Square Enix Presents es una nueva forma de que podamos comunicarnos a un nivel más personal con nuestra comunidad, con los fans, y compartir con ellos la emoción y el espectáculo del E3".

Esperemos que haya algo para Vita, aunque sea el port del Type-0.

Dios te oyera. Con eso, me daría por satisfecho con Square-Enix para toda la generación.

Lo de las tarjetas se hizo para sacar el beneficio que no conseguirían con el precio de la consola. No hay más.
Buenas, tengo pensado comprar una ps vita, pero no se sí comprarla en el pack juego + tarjeta por 200 o comprarla sin juego y comprar una tarjeta de 16gb.

La idea del ps+ me llama la atención, qué creéis que es mejor? Otro tema es que estoy en Alemania y no puedo ir a tiendas como Game, conocéis alguna tienda online con buenos precios?
soulforged escribió:Buenas, tengo pensado comprar una ps vita, pero no se sí comprarla en el pack juego + tarjeta por 200 o comprarla sin juego y comprar una tarjeta de 16gb.

La idea del ps+ me llama la atención, qué creéis que es mejor? Otro tema es que estoy en Alemania y no puedo ir a tiendas como Game, conocéis alguna tienda online con buenos precios?


En algunos packs de consola + juego incluyen tarjeta de memoria, pero ésta es de 4Gb.

Entonces, todo depende del uso que le vayas a dar, si te centrarás en descargas de contenido digital, o si tirarás más por el formato físico. Ten en cuenta que un juego en versión digital puede ocupar perfectamente 1.7Gb (yo tengo en este formato el Wipeout 2048). Y seguramente habrá juegos que ocupen más memoria.

Sobre el PLUS, yo creo que sale más a cuenta si ya partes de que tienes PS3. Si sólo tienes VITA, como es mi caso, a mí no me sale rentable.

Y por último, para comprar juegos VITA a buen precio, o incluso a un precio más que bueno, yo te recomiendo Amazon.co.uk y Amazon.es. Echa un vistazo y flipa, porque tienes juegos como el Virtual Tennis a 6€, o el Rayman a 10 libras (están esperando reponer existencias en el Amazon de UK). Y el resto de juegos puede oscilar entre los 20/25€, incluso más baratos que los de 3DS.
soulforged escribió:Buenas, tengo pensado comprar una ps vita, pero no se sí comprarla en el pack juego + tarjeta por 200 o comprarla sin juego y comprar una tarjeta de 16gb.

La idea del ps+ me llama la atención, qué creéis que es mejor? Otro tema es que estoy en Alemania y no puedo ir a tiendas como Game, conocéis alguna tienda online con buenos precios?

Lo mismo que te ha dicho el compañero antes solo añadir que en algunos sitios venden la tarjeta de 16 GB + un juego en digital por 46 € y pico con lo cual sale mas rentable que comprarla sola. El juego que te viene con la tarjeta es o Modnation Racer o Little Deviants o Everybody's Golf.

Y el PS+ como han dicho merece mas la pena si tienes una PS3, aunque te puedes aprovechar de descuentos en juegos de PSP y PSX.

Y tiendas pues amazon.co.uk me gusta mas que amazon.es y otra que he comprado porque me sale rentable es en GAME.co.uk.

Saludos !!
No tengo la ps3, pero el Ps+ cuesta unos 5€ al mes y puedes jugar a juegos gratis verdad? Por ejemplo el gravity rush es uno que me interesa. También me gustaría comprar los FF de psx y algún otro como el metal gear.

En cuanto a comprar en versión digital o física, no se la diferencia que hay de precio, pero tampoco creo que comprase muchos digitales, mi idea es usar más el Ps+ pero tampoco necesito tener 10 juegos metidos al mismo tiempo, así que tal vez la de 8 me iría bien. Tengo comprobado por la psp que cuando tienes muchos juegos juntos al final no juegas a ninguno, así que con la psv me gustaría tomármelo con más calma
Bueno no se si con la de 8 GB te va a llegar porque si quieres los FF de PSX lo mínimo que ocupan son 1'4 GB te lo digo porque yo compré el VII, VIII y IX y en total ocupa bastante.

Luego el PS+ pues depende la suscripción 1 año son 50 € así que si decides pillartelo cógete el de 1 año porque sale mas rentable y es lo que hace casi todo el mundo pero eso si tienes dinero claro esta.

Y lo de digital mas que nada es porque va a haber bastantes juegos van a llegar a Europa solo en digital, es mas ya hay unos cuantos que solo están en digital.
no se donde ponerlo así que lo dejo aquí

decían que si el Injustice Gods Among Us vendía bien en sobremesa sacarían quizás una versión para vita, resulta que estas versiones han vendido muy bien así que no sería de extrañar ver un port para vita igual que hicieron ellos mismos con el MK (ojalá no sea con gráficos de mierda)
Mi Vita no reconoce el Stick izquierdo, Nathan Drake se hace a la izquierda-arriba cuando juego... la batería suena cuando la agito... y PlayStation México se limpia las manos... [triston] Y mi novia me decía que mejor comprara otra cosa... Pero bueno, disculpen, necesitaba desahogarme.
yo creo que,ahora mismo,el futuro de la consola pasa exclusivamente por sony.tiene que empezar a apoyar mas la consola e intentar que lleguen grandes titulos a vita.por potencia no sera,ya que a quedado sobradamente demostrada con algunos juegos,lease,uncharted,gravity rush o soul sacrifice por nombrar algunos.creo que sony ya ha dado el primer paso incluyendo el plus para vita,el cual estan regalando todos los meses grandes juegos pero creo que no estaria mal que pudieramos disfrutar de contenido,que a dia de hoy,solo se puede disfrutar en ps3 y creo que es posible disfrutarlo tambien en vita.
tambien creo que le vendria bien a la consola que quitaran la restriccion de una unica cuenta por consola.al menos que dieran la opcion de poder poner 2 por sistema.hay gente que tiene varias cuentas entre los que me incluyo y creo que seria un gesto cara a los usuarios.
creo que el tema de la bateria es otro punto,aunque se que ahi poco pueden hacer.entiendo que la bateria dure lo que dura,ya que los juegos que mueve esta,requieren de potencia y por tanto de gasto de bateria.pero podria intentar optimizar un pelin mas el sistema,para ,en la medida de lo posible,pues intentar sacarle el maximo rendimiento a la bateria.no entiendo mucho de informatica y no se si lo que digo es posible,pero ahi lo dejo.
la verdad es que ps vita es una gran consola y creo que el unico problema real que tiene,es que sony no ha sabido,por decirlo de alguna manera,demostrale a la gente todo el potencial que encierra esta consola que,salvando las diferencias logicas por la naturaleza del sistema,no tiene nada que envidiarle a ps3.
salu2
kudoo escribió:yo creo que,ahora mismo,el futuro de la consola pasa exclusivamente por sony.tiene que empezar a apoyar mas la consola e intentar que lleguen grandes titulos a vita.por potencia no sera,ya que a quedado sobradamente demostrada con algunos juegos,lease,uncharted,gravity rush o soul sacrifice por nombrar algunos.creo que sony ya ha dado el primer paso incluyendo el plus para vita,el cual estan regalando todos los meses grandes juegos pero creo que no estaria mal que pudieramos disfrutar de contenido,que a dia de hoy,solo se puede disfrutar en ps3 y creo que es posible disfrutarlo tambien en vita.
tambien creo que le vendria bien a la consola que quitaran la restriccion de una unica cuenta por consola.al menos que dieran la opcion de poder poner 2 por sistema.hay gente que tiene varias cuentas entre los que me incluyo y creo que seria un gesto cara a los usuarios.
creo que el tema de la bateria es otro punto,aunque se que ahi poco pueden hacer.entiendo que la bateria dure lo que dura,ya que los juegos que mueve esta,requieren de potencia y por tanto de gasto de bateria.pero podria intentar optimizar un pelin mas el sistema,para ,en la medida de lo posible,pues intentar sacarle el maximo rendimiento a la bateria.no entiendo mucho de informatica y no se si lo que digo es posible,pero ahi lo dejo.
la verdad es que ps vita es una gran consola y creo que el unico problema real que tiene,es que sony no ha sabido,por decirlo de alguna manera,demostrale a la gente todo el potencial que encierra esta consola que,salvando las diferencias logicas por la naturaleza del sistema,no tiene nada que envidiarle a ps3.
salu2


Es que es una vergüenza, si quisieran podrían superar de sobra el catálogo de 3DS con tan sólo añadir títulos míticos de la Store de PS3. Juegos clásicos pero que todo el mundo deslumbraría de verlos en una portátil. Ya mencioné anteriormente un Doom 3 o Nights, juegos disponibles en PS3 y que irían como añillo al dedo a una consola que ahora mismo está en una sequía lamentable.

Yo sólo estoy a la espera del Jack N' Daxter y quzás el de Mickey Mouse. La consola la tengo aparcada porque ya me ralla jugar todo el rato a lo mismo: Mortal Kombat, Liberation, Uncharted, Ryman y Metal Gear HD. Y eso que tengo la consola repleta de buckups de PSP.

Pero lo dicho: la consola le falta fuelle en el catálogo.
En el hilo de WiiU he puesto algo similar: si una consola tiene exclusivos que a uno le atraigan, y el precio de la consola justifica el comprarla por esos exclusivos, siempre vale la pena comprarla.

Lo único a considerar por mi parte sería que las portátiles no las uso casi nunca.

También Sony debería rebajar el precio de las tarjetas de memoria (o que los chinos consigan sacar adaptadores para tarjetas SDHC XD), y lo de una Vita que se pudiera conectar a la tele mediante un cable, no estaría mal.
Como ya se ha dicho por aquí lo que necesita Vita es más respaldo por parte de Sony. En buena parte de ello, depende su futuro. Creo que nadie duda en que es una pedazo de portátil, con muchísimas posibilidades por exprimir, pero el empujón si no lo hacen las third lo tendrá que hacer aún más Sony.

No es por comparar (tengo 3ds y vita) pero veo contínuamente como Ninty no para de publicar juegos que se convierten rápidamente en topventas. Cuando 3DS salió al mercado y lo único que saco Nintendo fue Pilotwings y dejó a las third publicar, la consola se comió los mocos. Hasta que no despertó con Zelda, Mario Kart y Mario3D Land, la consola no despegó.

Ojalá Sony tome note y no se olvide de Vita ahora con PS4, porque sería una auténtica lástima.
Y tambien el precio de los juegos en PSN...es de risa, o para llorar...
No se que pretenden con esos precios, a mi se me quitan las ganas de comprar nada cada vez que entro a mirar que hay.
En julio sacan TERRARIA en PSV...ya veremos el precio...y las ganas que le tengo...
Sobre el INJUSTICE, creo que haran como el MK, cuando tengan todos los dlcs en la calle sacaran para otros formatos, dentro de poco sacan el MK para pc...asi que no descarto otra complete edition para PSV, y tambien espero que se pongan las pilas con los graficos y no hagan lo que hicieron con MK.
Estoy muy de acuerdo en lo que ha dicho otro forero, mensajes atrás, acerca de que la 3DS despegó sólo cuando NINTENDO se puso manos a la obra desarrollando las "joyas de la corona". Esos juegos que sabes que marcan la diferencia.

En cuanto a VITA, el problema está en que todavía no tiene identidad propia. Hay títulos emblemáticos de SONY, como Uncharted o LBP, pero... pero hace falta algo más, algo que remarque ese carácter de portátil de SONY. Y estoy seguro de que cuando esto ocurra, VITA despegará.

Otro problema es que a estas alturas PSP sigue "viva". Y en cierto modo, VITA compite contra PSP, algo totalmente absurdo. Estamos de acuerdo en que PSP vende todavía, ¿pero realmente compensa que PSP venda algo, mientras estas ventas le restan lo propio a VITA? Joder, yo creo que no. SONY, hostias, mata a PSP de una puta vez, coño.
Es como si a estas alturas la DS estuviera compitiendo con la 3DS. Joder, algo realmente estúpido. No se puede pretender potenciar la siguiente generación de portátiles, mientras aún sostienes a la anterior. No, no y no. Eso sólo significa que VITA debió salir más tarde. Cuando sale una nueva generación de consolas, se hace porque éstas van a suceder a las anteriores, no van a convivir y a evolucionar juntas.

Y para acabar, poniendo de nuevo como ejemplo a NINTENDO, que lleva más tiempo de ventaja con su portátil en el mercado, fijaos que Wii U ha hecho aparición pero NINTENDO no ha aparcado a su 3DS. Entonces, ¿por qué SONY iba a olvidarse de VITA, ahora que va a aparecer la PS4? Yo no tendría tanto miedo, me niego a pensar que SONY va a dejar morir a VITA, contando con tantísimo potencial como tiene.
Ray_McCoy escribió:Estoy muy de acuerdo en lo que ha dicho otro forero, mensajes atrás, acerca de que la 3DS despegó sólo cuando NINTENDO se puso manos a la obra desarrollando las "joyas de la corona". Esos juegos que sabes que marcan la diferencia.

En cuanto a VITA, el problema está en que todavía no tiene identidad propia. Hay títulos emblemáticos de SONY, como Uncharted o LBP, pero... pero hace falta algo más, algo que remarque ese carácter de portátil de SONY. Y estoy seguro de que cuando esto ocurra, VITA despegará.

Otro problema es que a estas alturas PSP sigue "viva". Y en cierto modo, VITA compite contra PSP, algo totalmente absurdo. Estamos de acuerdo en que PSP vende todavía, ¿pero realmente compensa que PSP venda algo, mientras estas ventas le restan lo propio a VITA? Joder, yo creo que no. SONY, hostias, mata a PSP de una puta vez, coño.
Es como si a estas alturas la DS estuviera compitiendo con la 3DS. Joder, algo realmente estúpido. No se puede pretender potenciar la siguiente generación de portátiles, mientras aún sostienes a la anterior. No, no y no. Eso sólo significa que VITA debió salir más tarde. Cuando sale una nueva generación de consolas, se hace porque éstas van a suceder a las anteriores, no van a convivir y a evolucionar juntas.

Y para acabar, poniendo de nuevo como ejemplo a NINTENDO, que lleva más tiempo de ventaja con su portátil en el mercado, fijaos que Wii U ha hecho aparición pero NINTENDO no ha aparcado a su 3DS. Entonces, ¿por qué SONY iba a olvidarse de VITA, ahora que va a aparecer la PS4? Yo no tendría tanto miedo, me niego a pensar que SONY va a dejar morir a VITA, contando con tantísimo potencial como tiene.

a sony,al menos para el mercado japones,no le interesa matar a psp.creo que sony es consciente que manteniendo a psp lo unico que consigue es,como bien has dicho,fastidiar las ventas de vita.
y eso,le guste a sony o no,tiene que cambiarlo y sacrificar los beneficios que pueda estar reportandole psp en favor de vita.
salu2
No sé qué manía tenéis algunos con echarle parte de la culpa de cómo esté funcionando Vita en el mercado a la PSP.

PSP cubre un nivel de precios bajos que no cubre Vita: no compite en el mismo rango de precios que Vita.

Vita es una consola distinta de PSP: yo tengo PSP, pero si quisiera comprar otra consola, no iría de forma natural a Vita pues mis UMDs no puedo usarlos en ella; a quien tenga una PSP, si ha de comprar una consola portátil nueva, en cuanto a aprovechar o no sus juegos de PSP, le da igual optar por una DS, o una tableta.

Además, en occidente Sony aparte de distribuir PSPs y juegos Essentials, tiene a PSP casi abandonada a nivel de márketing y lanzamiento de nuevos juegos propios: si tiene abandonada a Vita, no es por PSP, sino por PS4 y Dios sabe por qué más.

A Vita le está haciendo daño el pasotismo de Sony por estar volcada en PS4, las políticas de Sony, la familia de Nintendo de DS, las tabletas y los teléfonos inteligentes: la PSP no tiene ninguna culpa de cómo le vaya o le deje de ir a Vita.

De hecho, Sony aún puede dar gracias por recibir ingresos del segmento de PSP, tal y como ha llegado a tener abandonada a esta consola durante años mientras se volcaba en PS3.

También recuerdo que la PSP se lanzó en Japón en diciembre de 2004, y a lo largo de 2005 en occidente, y que Sony da soporte para sus máquinas durante 10 años.
Si y no, se le echa la culpa a Sony porque PSP sigue en el mercado por una sencilla razón, porque los juegos que salen en Japón para PSP podrían salir perfectamente para Vita y ayudaría a las ventas de ésta que es lo que mas necesita y no PSP que tiene colocada mas de 76 millones de consolas en el mundo y que da igual que pierda ventas porque ya han ganado suficiente, ese es el motivo.

Cualquiera que vea las ventas semanales allí en Japón se dará cuenta que el que se siga desarrollando para PSP es una gran traba para Vita, porque mientras Vita se queda algunos meses sin lanzamientos nuevos en PSP salen cada dos por tres juegos que venden bastante bien.

Y no se le puede echar la culpa a PS4 porque ni siquiera aun ha salido a la venta. La culpa es de la nefasta política de Sony.
CR7joss escribió:Si y no, se le echa la culpa a Sony porque PSP sigue en el mercado por una sencilla razón, porque los juegos que salen en Japón para PSP podrían salir perfectamente para Vita y ayudaría a las ventas de ésta que es lo que mas necesita y no PSP que tiene colocada mas de 76 millones de consolas en el mundo y que da igual que pierda ventas porque ya han ganado suficiente, ese es el motivo.

Cualquiera que vea las ventas semanales allí en Japón se dará cuenta que el que se siga desarrollando para PSP es una gran traba para Vita, porque mientras Vita se queda algunos meses sin lanzamientos nuevos en PSP salen cada dos por tres juegos que venden bastante bien.

Y no se le puede echar la culpa a PS4 porque ni siquiera aun ha salido a la venta. La culpa es de la nefasta política de Sony.


- Es que si no fuera por los 79,05 millones de PSP colocadas (http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Portable) y el tirón que la PSP tiene en Japón, con el parque actual que hay de Vitas, esos juegos igual no saldrían ni para Vita. Cuando un desarrollador saca un juego compatible PSP+VITA, gracias al enorme parque de PSP tiene más posibilidades de rentabilizar lo invertido. Vamos, que no es que por culpa de PSP esos juegos no salgan para Vita, es que si no fuera por PSP, igual ni saldrían para PSP+VITA.

- Que PS4 no haya salido aún a la venta, no tiene que ver. Mucho antes de que una consola así salga al mercado, la compañía tiene que volcar y desviar muchos recursos en ella: diseño, planificación, márketing, realizar kits de desarrollo, poner a sus desarrolladores a hacer juegos de calidad para la futura consola... claro que todo el proceso de PS4 habrá tenido impacto sobre la dedicación a Vita.
No tiene nada que ver el parque de consolas allí con que se desarrollen esos juegos, primeramente porque son tipo de juegos que allí gustan y mucho y les da igual si sal para PSP, como para Vita, como para 3DS, se los vana comprar los mismo, el mas reciente ejemplo es el Photokano Kisss que en su lanzamiento vendió mucho y no se baja del Top 10 y mira el parque de Vitas que hay allí.

Lo siento es política erronea de Sony que se siga desarrollando esos tipos de juegos para PSP y no para Vita cuando no cuesta tanto trabajo portearlos a ésta y eso hace que tengamos una portátil de última generación con un catálogo escaso de lanzamientos y que incluso hay meses que no hay ninguna novedad.
Si no hay juegos no hay ventas de consolas y si los juegos que venden los siguen lanzando para PSP, Vita se va a seguir comiendo los mocos de mientras por la ineptitud de una empresa que en vez de dar soluciones se cruza de brazos a mirar como va la situación.
El que mas claro te puede decirlo es un forero que anda por aquí que esta bien al tanto de la situación de los videojuegos allí en Japón y tiene prácticamente la misma opinión que muchos de nosotros.

PS Vita llevaba desde antes de su lanzamiento con problemas de planificación y se hizo patente cuando salió, vuelvo a repetir una consola que no se ha lanzado y que hasta hace algunos meses las compañías no habían tenido los kits de desarrollo no puede influenciar en las ventas de Vita.
Y todo sigue igual después del E3 podremos decir si PS4 mata a Vita o la deja de un lado o convive perfectamente o la impulsa.

Saludos !!!
A lo ya dicho por vosotros, yo remarco algo fundamental: cuando sacas a la venta una consola de la siguiente generación, esta consola debe suceder a la consola de la vigente generación.

Es decir, si vendes la "nueva generación", poténciala y mímala, porque es el futuro que debe convertirse en el presente. Lo que no tiene sentido es publicar una "nueva generación" que va a convivir con la "generación pasada". Es que esto, se mire por donde se mire, nunca puede ser bueno para una consola que necesita afianzarse y sustituir al modelo anterior. Joder, es que no puede haber debate posible sobre esta cuestión.

¿Alguien se imagina que todavía se potencien las ventas de la DS, mientras se le está robando títulos a la 3DS? Es que es absurdo. ¿Os imagináis que comienzan a vender la PS4, y paralelamente SONY continúe potenciando a PS3 con títulos nuevos que PS4 ni los huele? ¿Entonces por qué coño sucede esto con PSP y VITA? Por Dios, que alguien le devuelva la cabeza a SONY porque no la encuentra.

Y a mí no me vale como ejemplo que "PSP venda mucho en determinadas regiones". Si esto resulta ser un factor determinante para que SONY no invierta lo necesario en sustituir a PSP con la VITA, entonces el problema es que VITA ha salido al mercado mucho, muchísimo antes de la fecha en la que debió salir, porque no es rentable.

No se pueden aumentar las ventas de VITA y desarrollar su potencial, mientras PSP le siga robando títulos y ventas. Y ésta es una cuestión que SONY tiene que cortar de raíz. El problema es que SONY no tiene ni puta idea de qué quiere hacer con VITA, no le han dado todavía una identidad propia, y mientras se lo piensan se niegan a renunciar a las ventas de PSP.
Es en general lo que tu has dicho, Nintendo mató a DS para potenciar y centrarse en 3DS y eso que el parque de NDS allí en Japón por ejemplo es inmenso pero sabían que era necesario hacerlo, Sony no debe de ser la excepción y lo vuelvo a decir los títulos que allí salen para PSP podrían salir perfectamente para Vita si Sony quisiese e impulsaría las ventas de la consola pero no, Sony prefiere seguir haciendo caja con una consola de hace 13 año que impulsar a su nueva portátil que lleva 1 año y pico de vida a trancas y barrancas y que no consigue arrancar.

Lo que ha dicho Ray_McCoy, para eso mejor que no hubieran sacado la Vita el año pasado. Mejor que hubiera salido para el 2014 así por lo menos no tendrían una generación pasada mas que quemada de la que no quieren desprenderse y una nueva generación que está moribunda y con un futuro cada vez mas incierto.
CR7joss escribió:No tiene nada que ver el parque de consolas allí con que se desarrollen esos juegos, primeramente porque son tipo de juegos que allí gustan y mucho y les da igual si sal para PSP, como para Vita, como para 3DS, se los vana comprar los mismo, el mas reciente ejemplo es el Photokano Kisss que en su lanzamiento vendió mucho y no se baja del Top 10 y mira el parque de Vitas que hay allí.

...


El parque claro que tiene que ver: las third parties (que no son Sony; son compañías independientes) sólo sacan el producto si en sus estudios de mercado prevén que potencialmente pueden obtener un mínimo de ventas que justifiquen la inversión, y ello es más factible si el parque de consolas es suficientemente grande, y poco factible si el parque de consolas es pequeño.

Si Sony quiere que determinados juegos salga sólo para Vita, no le queda más remedio que o sacar el juego ella, o financiar el juego a la Third Party de turno, ya que con el parque actual de Vitas, simplemente no les es rentable sacarlo sólo en Vita.

Sony podría impedir que una Third Party pudiera sacar el juego para PSP (dejando de producir UMDs, y cerrando la PSN de PSP), pero si no lo ha hecho, es porque en sus estudios de mercado sabe que simplemente con el nivel de ventas actuales de Vita, esos juegos no los sacarían para Vita y por contra saldrían para máquinas de la competencia: 3DS, dispositivos móviles y tabletas...

Por otra parte, como he dicho, Sony garantiza soporte para sus consolas durante 10 años, y a PSP aún le quedan un par de años (y yo como comprador de un producto, quiero que la compañía cumpla lo que dice; porque si no cumple con PSP, también podría no cumplir el plazo con Vita).

En fin, lo dicho: que podéis dar gracias a PSP porque esos juegos salgan y sean compatibles con Vita vía PSN, que si no estuviera PSP, o Sony tendría que poner dinero de su bolsillo para que salieran para Vita (y Sony no está por la labor) o directamente no saldrían para Vita.

Y desde luego, en occidente (Europa y EEUU), si Vita está como está, sí que ni de forma retorcida puede ya buscarse ninguna excusa conque si PSP esto o lo otro.
caren103 escribió:Por otra parte, como he dicho, Sony garantiza soporte para sus consolas durante 10 años, y a PSP aún le quedan un par de años (y yo como comprador de un producto, quiero que la compañía cumpla lo que dice; porque si no cumple con PSP, también podría no cumplir el plazo con Vita).

En fin, lo dicho: que podéis dar gracias a PSP porque esos juegos salgan y sean compatibles con Vita vía PSN, que si no estuviera PSP, o Sony tendría que poner dinero de su bolsillo para que salieran para Vita (y Sony no está por la labor) o directamente no saldrían para Vita.

Y desde luego, en occidente (Europa y EEUU), si Vita está como está, sí que ni de forma retorcida puede ya buscarse ninguna excusa conque si PSP esto o lo otro.

El problema es que Sony NO garantiza soporte para 10 años. Lo hará en japón, pero no en el resto del mundo, donde PSP ha durado poco más de 5 años a lo sumo. Ya que desde hace casi 2 años, PSP no existe en occidente y lo sabré yo, que la tengo también. Considerando que salió aquí en el 2005, pues eso, muy bonito lo de los diez años, pero no es cierto para nada. Otra cosa es que si quieres importar, puedas hacerlo (cosa que hace menos gente de la que en general se dice, en serio, aunque no lo creáis)

En lo de que debemos dar gracias porque ESOS juegos sean compatibles con Vita, no sé dónde lo ves. Considerando que el 95% de esos juegos japoneses se quedan allí, no sé cómo los ves compatibles con Vita. Que yo sepa, salvo que tengas una PSN japonesa, ni los hueles. Buscando así, directamente: Summon Night 5, Pro Yakyuu Spirits 2013, 7th Dragon 2020-II, Sword Art Online: Infinity Moment, Uta no * Prince-Sama: All Star.
Esos están entre los 50 más vendidos esta semana. Cuántos llegarán aquí? Pues salvo equivocación mía (que puede ser), ninguno. ¿Dónde está la compatibilidad?

Otra cosa, como dices, es que los resultados de Vita no tienen que ver con PSP. Yo tampoco lo creo. Si no que Sony está haciéndolo bestialmente mal con su propia consola. Mala publicidad, malos precios en la PSN, malos anuncios, malas declaraciones...
jnanaki escribió:...


A ver:

- Que Sony garantice soporte para sus máquinas por 10 años no quiere decir que ellos (Sony) durante ese tiempo vayan a sacar juegos nuevos, pero sí que las Third Parties tendrán el soporte para hacerlo si quieren, que habrán reediciones de juegos (los Essentials mismamente) para que quien tenga la máquina y la compre tenga producto nuevo para comprar, etc. .

Y eso lo están cumpliendo.

Aparte, aunque pocos, en occidente sigue saliendo algún juego nuevo para PSP (el Fifa 13, por ejemplo), se sacan en físico tiradas limitadas de juegos que traen traducidos de Japón (el Class of Heroes 2, por ejemplo), y en PSN, en digital, aún hay más (como el Black Rock Shooter).


- Lo de "dar gracias" viene porque algunos creen que si se impidiera que salieran esos juegos para PSP, saldrían automáticamente para Vita, cuando por el volumen de ventas de Vita, esto es dudoso; además, Sony no puede obligar a ninguna Third Party dónde sacar un producto o no, si Sony no pone dinero: eso es una decisión comercial de la Third, y éstas con sus estudios de mercado se decantan por sacarlo compatible PSP+VITA (físico sólo PSP; en PSN, para PSP+VITA).


- Me das la razón en que lo que pase o deje de pasar en Japón con estos juegos, no tiene impacto sobre lo que Vita venda o deje de vender en occidente.


- Nintendo con 3DS lo pasó mal el primer año: las Third no sacaban mucho producto, las ventas no despegaban... Nintendo se arremangó, bajó el precio, empezó a sacar producto suyo (First Party), las ventas ya mejoraron, y las Thirds al ver mercado empezaron a sacar cada vez más juegos en la consola. También 3DS es compatible con DS, así que para quien tuviera una DS la transición es natural.

Nintendo no impide que una Third saque un juego para DS si quiere, porque de hecho siguen saliendo; simplemente, ha conseguido crear un parque de consolas suficiente (y sin piratería, si no estoy mal informado).

Simplemente, ahí se ha producido una transición natural en el mundo consolero porque las ventas han acompañado y se ha creado una masa crítica para que para una Third sea rentable sacar un juego para 3DS en lugar de para DS.


¿Qué debería hacer Sony? Pues sacar juegos First Party de calidad en buen número de forma constante, bajar el precio de la consola lo que pueda (y el de las dichosas tarjetitas de memoria...), conseguir a base de talonario que las Thirds saquen determinados juegos de renombre, etc. ; vamos, conseguir vender muchas Vitas.

Pero ahí, PSP ni pincha ni corta.
caren103 escribió:(...)
¿Qué debería hacer Sony? Pues sacar juegos First Party de calidad en buen número de forma constante, bajar el precio de la consola lo que pueda (y el de las dichosas tarjetitas de memoria...), conseguir a base de talonario que las Thirds saquen determinados juegos de renombre, etc. ; vamos, conseguir vender muchas Vitas.

Pero ahí, PSP ni pincha ni corta.


Hombre, claro que PSP tiene que ver, y mucho.

Cuando una persona acude a una superficie comercial, y se encuentra ante el dilema de no saber qué consola comprar, PSP o VITA (imaginad que los dos modelos conviven en la misma estantería del centro comercial), esa duda se disipa en 1 segundo. Primero, porque PSP es más barata, y segundo, porque ese cliente se da cuenta de que PSP es una consola afianzada y potenciada a día de hoy, mientras de VITA no conoce nada, observa que es mucho más cara, y no percibe que ésta posea títulos que le interesen (básicamente porque SONY no los ha publicitado lo suficiente)

Así que mientras PSP conviva con VITA en el mercado, claro que influirá, y de manera negativa para VITA. Ya lo he dicho antes, si una empresa saca una nueva consola de una generación más nueva, lo que no tiene sentido es aparcarla para seguir potenciando al anterior modelo de consola que pertenece a la generación más antigua. Repito el ejemplo, ¿os imagináis que NINTENDO potenciara a DS y dejara de lado a 3DS? ¿Pero a alguien le entraría esto en la cabeza?

Lo que no tiene sentido es que dos consolas de una misma empresa se disputen las ventas, eso no puede ser. Que el principal contrincante de VITA sea PSP, no tiene ni pies ni cabeza. Sólo se me ocurre que SONY esté preparando algo gordo para VITA, y mientras se está cocinando tira de ventas de PSP; pero si no es así, por Dios que alguien les devuelva la cabeza. En cualquier caso, reitero: aquí huele a que SONY lanzó la VITA mucho antes de tiempo, y muy lejos del momento más oportuno.
Estoy de acuerdo en lo de que no pueden convivir juntas PSP y Vita. La existencia de la PSP perjudica, a mi modo de ver, a la propia Vita. No es normal que Vita y PSP estén juntas en los mostradores. Creo que Sony se está tirando piedras contra su propio tejado. Espero que la situación cambie y la Vita despegue, como bien se merece.
caren103 escribió:¿Qué debería hacer Sony? Pues sacar juegos First Party de calidad en buen número de forma constante, bajar el precio de la consola lo que pueda (y el de las dichosas tarjetitas de memoria...), conseguir a base de talonario que las Thirds saquen determinados juegos de renombre, etc. ; vamos, conseguir vender muchas Vitas.

Pero ahí, PSP ni pincha ni corta.

El problema es que Sony tampoco es que tenga juegos First que garanticen una gran cantidad de ventas. A ver cómo me explico, que ha sonado feo. Ojo, hablamos de FIRST.
Tú sabes que Uncharted venderá, pero ya has sacado uno, no vas a sacar otro tan rápido.
Sabes que God of War venderá, pero es una saga muy quemada ya en cuanto a historia, es complicado hacer más juegos.
Y un LBP ya ha salido, sacar otro tan rápido no sé si incluso sería contraproducente.

Pero más allá de esas dos, qué tienes? Los first clásicos de Sony tampoco son super vendedores. Por buscar un ejemplo y no me gusta hacer esa comparación, pero bueno, no tienes en tu haber un Pokemon, un Mario o un Zelda, que te garantizan una cantidad ingente de ventas.

Los first que han llegado son nuevas IPs, que según mi opinión (y las ventas), tampoco son juegos que hagan vender consolas. Otra cosa es que las segundas partes sí puedan hacerlo. Mi teoría ya la comenté. Sólo venden las sagas, no las nuevas IPs (salvo excepciones). Así, un Gravity Rush 2 o un SS 2 pueden convertirse en auténticos juegos de altísimas ventas, pero no así una primera vez. Lo mismo pienso del Panopticon que llegará. No servirá para vender Vitas. Sirven en tanto en cuanto es un juego más para el catálogo, pero no de por sí. Pero si deseas un estirón de ventas de consolas, las nuevas IPs no te lo dan.
Sony está en ese sentido bastante atada, ya que los mejores juegos de sus consolas suelen venir de las thirds. Por supuesto, Sony tiene joyas, como ICO, SOTC, Uncharted, etc.

En mi opinión, lo que tiene que cambiar Sony es su manera de mostrar Vita. Lo he repetido hasta la saciedad: ¿cuántos anuncios de Soul Sacrifice habéis visto? ¿Cuántos de Gravity Rush en su día? ¿O de AC3? ¿O de COD? Ya puestos: ¿cuántos de la propia Vita?
Eso es muy importante, si no la publicitas, como va a saber la gente lo que hay?

Aún recuerdo cuando hace unos meses, llevé a un amigo jugón sin Vita, pero con ps3, ps2, psx, snes y ds (se la regalé yo) a una estantería de un mediamarkt y le dije: "dime cuáles son los mejores juegos de Vita. Los que tú creas". ¿Sabes lo que me señaló? MGS Collection, ninguno más. No vio Uncharted, también hay que decirlo, porque no estaba en la estantería. Pero el resto del catálogo sí. O sea, que si no tienes la consola y por tanto, lógicamente, no estás atento a su catálogo, no eres muy capaz de ver nada más allá de unos pocos, poquísimos juegos reconocibles. Esto lo digo por el hecho de ver tanta gente diciendo que Vita no tiene catálogo. No, no es cierto, sólo que Sony no lo publicita. El proverbio famoso: "Si un árbol cae en el bosque y nadie lo ha visto caer, cómo sabes que se ha caído?" Pues eso, si tienes un juego y no lo publicitas, cómo va a saber la gente que existe?

Por cierto, Sony sabemos que ahora mismo no tiene dinero para incentivar a las thirds, así que por ese camino tampoco encontraremos nada.
jnanaki escribió:...


Pues si Sony con sus First Parties no es capaz de suministrar con cierta regularidad títulos de peso, pero tampoco tiene presupuesto para atraer al sistema determinados títulos Third que venden... mucha publicidad tendrían que hacer para revertir los efectos de esto.


Respecto a los demás, es que PSP y Vita NO compiten en el mismo rango de precios: alguien que no se quiere gastar más de 90 euros en una consola con dos juegos, NO se va a gastar 200+tarjeta de memoria en una Vita (o 250-260 euros+tarjeta que podía costar antes de la rebaja de precio); ni siquiera comparten catálogo de juegos.

La competencia de Vita son Nintendo 3DS (más popular, con mucho más catálogo, y más barata la consola), los móviles inteligentes y las tabletas.

Si a ese alguien que se quiere gastar poco le quitas la opción de PSP, pues o no comprará ninguna consola, o la siguiente parada en precio es 3DS.
Lo puse en el hilo de anuncios y rumores y lo dejo aquí.

Square Enix renueva la marca Final Fantasy Agito.
Este título de PSP, re-bautizado como Type-0, no llegó a estrenarse en occidente.

La compañía nipona Square Enix ha vuelto a registrar la marca Final Fantasy Agito, que en el pasado empleó para referirse a la aventura de acción y rol Final Fantasy Type-0 para PSP, que desgraciadamente no llegó a estrenarse fuera del mercado japonés.

No está claro si este movimiento responde al interés de Square Enix por lanzar esta aventura en el mercado occidental bajo su nombre original; o se ha decidido a crear un nuevo título basado en esta popular franquicia. Habrá que esperar algunas semanas para conocer los planes de Square Enix, que podría realizar algún anuncio relacionado con Final Fantasy Agito durante el E3 de Los Ángeles.


Me parece que al final se nos viene a Vita y ojalá sea así.

PD: Lo del Rayman Legends es muy buena noticia.
CR7joss escribió:Lo puse en el hilo de anuncios y rumores y lo dejo aquí.

Square Enix renueva la marca Final Fantasy Agito.
Este título de PSP, re-bautizado como Type-0, no llegó a estrenarse en occidente.

La compañía nipona Square Enix ha vuelto a registrar la marca Final Fantasy Agito, que en el pasado empleó para referirse a la aventura de acción y rol Final Fantasy Type-0 para PSP, que desgraciadamente no llegó a estrenarse fuera del mercado japonés.

No está claro si este movimiento responde al interés de Square Enix por lanzar esta aventura en el mercado occidental bajo su nombre original; o se ha decidido a crear un nuevo título basado en esta popular franquicia. Habrá que esperar algunas semanas para conocer los planes de Square Enix, que podría realizar algún anuncio relacionado con Final Fantasy Agito durante el E3 de Los Ángeles.


Me parece que al final se nos viene a Vita y ojalá sea así.

PD: Lo del Rayman Legends es muy buena noticia.

Repito lo que dije en el hilo de anuncios. Rezo para que Type-0 llegue a Vita. Para mí sería la mejor noticia de todo el año de larguísimo.
se supone que van a sacar un Final Fantasy exclusivo para la vita o algo?
SONY PREPARA DOCENAS DE TÍTULOS NUEVOS PARA VITA

Desde su cuenta de Twitter Shahid Ahmad Kamal gerente senior de desarrollo de SCEE ha vuelto a hablar sobre PS Vita. Según Ahmad la consola lejos de estar muerta como muchos se empeñan en afirmar prepara una gran ofensiva de títulos que llegarán en breve y que al parecer podríamos ver en la próxima feria de Los Ángeles.

Además según el directivo estos superarían las docenas y muchos de ellos son proyectos muy serios. De momento no se ha anunciado nada y se supone que este E3 será la fecha elegida para mostrar todo este contenido ya que a PS Vita se le acaban las opciones.

http://playfront.de/sony-manager-dutzen ... tion-vita/


Este tío es bastante vendehumos pero espero que sea cierto...

Los últimos meses del año para VITA pintan bien, con la llegada de Killzone Mercenary, TearAway, Invizimals, Rayman Legends, Batman AOB, Muramasa, Dragon's Crown, FFX/X-2, Ys, etc..
Si además hay 12 títulos más (ya veremos cuales son indies descargable y cuales Triple A), el panorama para VITA no pinta tan mal como hace dos o tres meses.
Otra cosa es que si Sony será capaz de hacer una promoción buena de sus próximos lanzamientos, que por lo menos a la gente le suene algún título...
Aun sigo esperando esa celebración por todo lo alto que iban a hacer en el aniversario de Vita. Para mí Shahid tiene menos credibilidad que un político y hasta que no se vea que lo que dice es verdad para mi seguira siendo un mentiroso.

Y bueno sobre lo otro pues a lo tonto a lo tonto van saliendo anuncios de mas juegos y no de tantos indies que ya me tenían bastante quemado.
Espero que en el E3 al final haya sorpresas por parte de las compañías para Vita. Espero que por ejemplo S-E nos deje algunos títulos aparte del FF X/X-2 HD, (ojalá el Type-0) y alguno mas.
Ubi con un nuevo AC, EA con un nuevo COD (que de verdad sea un COD), mas juegos de conducción, nuevos de plataformas, etc..

Pero lo dicho las otras compañías no Sony, porque de la conferencia de Sony me espero el remote play de Vita con PS4, PS4, PS4 y mas PS4 y ya esta.

Otra cosa es que no se pasen con las fechas que pensar en sacar juegos para 2014.... que la consola necesita muchos juegos para este año para que pegue un buen subidón.


Por cierto dejo una notica sobre la posibilidad de ver la conferencia de Sony con la Vita.

Sony presentará las novedades para sus consolas actuales y de PlayStation 4 durante el E3, el próximo 10 de junio. La conferencia se podrá seguir en directo desde varios medios, y también desde PS Vita, según ha confirmado Fred Dutton en el blog oficial de PlayStation.

"Se podrá ver -la retransmisión- en algún lugar, de alguna manera en Vita", dice Dutton, que ahora estaría "ultimando los detalles".


Saludos !!!
De todos modos si salé lo previsible y ya anunciado:
Killzone Mercenary,
TearAway,
Invizimals,
Rayman Legends,
Batman AOB,
Muramasa,
Dragon's Crown,
FFX
FFX-2,
Ys
Panapticon
(llevamos 11)

más los rumoreados
Asassin's Creed
Little Big Planet 2
(llevamos 13)

suma algún FIFA, NFS, COD, PES...
confirmación de que se traen alguna japonesada tipo, Atelier Meruru, Mind 0, Meikyuu X, Demon Gaze...
dos o tres títulos nuevos de SCE que anuncien en el E3
y nos podemos poner en una veintena de juegos... sin problema...

a eso añado un puñado de indies... y ya tienes la treintena...

Otra cosa es ver cuantos son realmente vendeconsolas y realmente potentes y atractivos, para quien no tenga la consola y para quien la tenga y la tenga aparcada...
Me siguen faltando RPGs potentes para Vita. Con Persona 4 solo no me parece suficiente.
Demasiados caza-monstruos y poco o nada de RPG al "uso". Y sí, orientales, que los occidentales me suelen aburrir bastante por la falta de historia que suelen tener. Me da igual que sean pasilleros. Es más, los demasiado abiertos, me provocan dolor de cabeza, ya que doy más vueltas por el mapa que un niño tonto.

Y un juego tipo Darksiders, que no tuviera que ser Darksiders en sí. Digo éste para no decir God of War, que está muy manido y prácticamente ya no se le puede sacar nada.

Anda que por pedir, no pido nada, pero bueno.
El Atelier se supone que ya salió en Europa que es el Atelier Totori Plus con Bonus o sin Bonus pero solo ha salido en inglés y en digital.

Y si, faltan mas RPGs en el catálogo yo espero que no sean pasilleros todos que aun tengo pesadillas con el FF XIII.
jnanaki escribió:Me siguen faltando RPGs potentes para Vita. Con Persona 4 solo no me parece suficiente.
Demasiados caza-monstruos y poco o nada de RPG al "uso". Y sí, orientales, que los occidentales me suelen aburrir bastante por la falta de historia que suelen tener. Me da igual que sean pasilleros. Es más, los demasiado abiertos, me provocan dolor de cabeza, ya que doy más vueltas por el mapa que un niño tonto.

Y un juego tipo Darksiders, que no tuviera que ser Darksiders en sí. Digo éste para no decir God of War, que está muy manido y prácticamente ya no se le puede sacar nada.

Anda que por pedir, no pido nada, pero bueno.


Dime que RPG occidental has jugado sin historia, porque los que yo he catado llegan a colapsarme...
aethun escribió:
jnanaki escribió:Me siguen faltando RPGs potentes para Vita. Con Persona 4 solo no me parece suficiente.
Demasiados caza-monstruos y poco o nada de RPG al "uso". Y sí, orientales, que los occidentales me suelen aburrir bastante por la falta de historia que suelen tener. Me da igual que sean pasilleros. Es más, los demasiado abiertos, me provocan dolor de cabeza, ya que doy más vueltas por el mapa que un niño tonto.

Y un juego tipo Darksiders, que no tuviera que ser Darksiders en sí. Digo éste para no decir God of War, que está muy manido y prácticamente ya no se le puede sacar nada.

Anda que por pedir, no pido nada, pero bueno.


Dime que RPG occidental has jugado sin historia, porque los que yo he catado llegan a colapsarme...


Los Wizardry y los Might and Magic y tenían argumento mínimo o nulo... mazmorras, batallas y tesoros... (y a mí me encantan)... los dungeon crawler no suelen tener mucho argumento (tampoco es que lo necesiten)...
aethun escribió:Dime que RPG occidental has jugado sin historia, porque los que yo he catado llegan a colapsarme...

Diablo o Kingdoms of Amalur, por poner dos ejemplos. O Might and magic como han dicho también. Hay otros, pero ya no recuerdo su nombre, alguno de ellos famoso, pero los confundo con el nombre y no quiero meter la pata.
Y el Kingdoms of Amalur me pareció un buen juego, demasiado abierto para mi gusto. Demasiadas vueltas. Pero tampoco le vi mucha historia que digamos. Quizás estaba tan diluída entre tanta misión, que ni me fijé. Pero a día de hoy, ni siquiera sé cuál era la historia de ese juego.
Al contrario que los Diablo, que me he acabado el 1 y el 2, el Amalur no lo acabé. Me cansé de él.

Si lo que esperas es que hable de Skyrim, te diré que odio los juegos en primera persona. He de decir que me colapsé tanto con los controles, que no pude ni siquiera durar más de 40 minutos sin tirar algo del cabreo. Ahora, si quieres que te diga que tiene buena historia, pues no tengo ni idea, como he dicho, duré 40 minutos. Es imposible que pueda hablar de historia en un juego que sólo he jugado 40 minutos. No puedo decir ni nada malo, ni nada bueno, sólo que odio la perspectiva en primera persona (y en tercera persona, Skyrim, es injugable para mí).

Sobre Mass Effect, a pesar de que la historia sí me parecía espectacular, me colapsé igual con sus controles y no duré tampoco demasiado.
De todas formas, para mí, Mass Effect lo veo más como un shooter. De ahí que no lo meta en ese apartado "rol". Ahora, seguro que hay mucha gente que lo considera rol. No hay problema. Mi opinión es que es más shooter que rol, pero no pasa nada. No me pelearé por eso.

Para no ser malo del todo, diré que sí hay un juego que me cautivó y me encantó totalmente, que era el Vampire The Masquerade Redemption. Ha sido uno de los mejores que he jugado. Y me encantó la historia mientras pasaba el tiempo. Y de hecho, cualquier día lo vuelvo a jugar, si puedo.
jnanaki escribió:
Si lo que esperas es que hable de Skyrim, te diré que odio los juegos en primera persona. He de decir que me colapsé tanto con los controles, que no pude ni siquiera durar más de 40 minutos sin tirar algo del cabreo. Ahora, si quieres que te diga que tiene buena historia, pues no tengo ni idea, como he dicho, duré 40 minutos. Es imposible que pueda hablar de historia en un juego que sólo he jugado 40 minutos. No puedo decir ni nada malo, ni nada bueno, sólo que odio la perspectiva en primera persona (y en tercera persona, Skyrim, es injugable para mí).

Sabes que el Skyrim puedes cambiar la cámara para jugarlo en 3ra persona ¿no? [+risas]

Lo digo porque es una de las cosas buenas que tiene ese juego ya que yo no soporto mucho los juegos en 1era persona.
CR7joss escribió:
jnanaki escribió:
Si lo que esperas es que hable de Skyrim, te diré que odio los juegos en primera persona. He de decir que me colapsé tanto con los controles, que no pude ni siquiera durar más de 40 minutos sin tirar algo del cabreo. Ahora, si quieres que te diga que tiene buena historia, pues no tengo ni idea, como he dicho, duré 40 minutos. Es imposible que pueda hablar de historia en un juego que sólo he jugado 40 minutos. No puedo decir ni nada malo, ni nada bueno, sólo que odio la perspectiva en primera persona (y en tercera persona, Skyrim, es injugable para mí).

Sabes que el Skyrim puedes cambiar la cámara para jugarlo en 3ra persona ¿no? [+risas]

Lo digo porque es una de las cosas buenas que tiene ese juego ya que yo no soporto mucho los juegos en 1era persona.

Si te fijas, entre paréntesis hablo de la tercera persona y no, la tercera persona en Skyrim me parece infumable, al menos yo no podía jugar decentemente. O puede que sea un negado con Skyrim, que también puede ser.
(mensaje borrado)
Yo es que el rol lo quiero siempre con turnos. Entonces o los clásicos Mazmorreros tipo Wizardry o Might and Magic, o los actuales con turnos enmascarados como Baldur's Gate, NeverWinter Nights o Knights of the Old Republic...
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:
jnanaki escribió:
Si lo que esperas es que hable de Skyrim, te diré que odio los juegos en primera persona. He de decir que me colapsé tanto con los controles, que no pude ni siquiera durar más de 40 minutos sin tirar algo del cabreo. Ahora, si quieres que te diga que tiene buena historia, pues no tengo ni idea, como he dicho, duré 40 minutos. Es imposible que pueda hablar de historia en un juego que sólo he jugado 40 minutos. No puedo decir ni nada malo, ni nada bueno, sólo que odio la perspectiva en primera persona (y en tercera persona, Skyrim, es injugable para mí).

Sabes que el Skyrim puedes cambiar la cámara para jugarlo en 3ra persona ¿no? [+risas]

Lo digo porque es una de las cosas buenas que tiene ese juego ya que yo no soporto mucho los juegos en 1era persona.

Si te fijas, entre paréntesis hablo de la tercera persona y no, la tercera persona en Skyrim me parece infumable, al menos yo no podía jugar decentemente. O puede que sea un negado con Skyrim, que también puede ser.

Error mío. [+risas]

Nahh a mi me va bien en tercera persona pero bueno. Yo es que los RPGs siempre me han gustado mas los japos, no se me han entretenido mucho mas, los occidentales quedaba hasta las narices y no quería volver a saber mas de ellos pero bueno cada uno tiene sus gustos.
CR7joss escribió:Error mío. [+risas]

Nahh a mi me va bien en tercera persona pero bueno. Yo es que los RPGs siempre me han gustado mas los japos, no se me han entretenido mucho mas, los occidentales quedaba hasta las narices y no quería volver a saber mas de ellos pero bueno cada uno tiene sus gustos.

Ídem.
Si me ponen FF6, Chrono Trigger o Vagrant Story, lo demás no me importa.
De hecho, alguna vez comenté a un amigo que la consola que tenga un remake DECENTE del FF6, será la que compre, valga lo que valga (lo de decente es clave, no quiero un remake a lo FF3 de DS, el FF6 merece un remake brutal con gráficos como el Type-0).
Bueno se va viendo mas o menos lo que yo dije y es que podemos esperar que haya cosas de Vita por parte de las desarrolladoras.

Tecmo Koei desvela su lista de juegos para este E3
Yaiba: Ninja Gaiden Z será jugable por primera vez.


Tecmo Koei ha anunciado la lista de juegos que presentará este año en el E3.

Entre ellos destaca Yaiba: Ninja Gaiden Z, título que será jugable por primera vez en esta importante feria de videojuegos. Por otro lado, la compañía también llevará Dead or Alive 5 Ultimate, Dynasty Warriors 8, Atelier Meruru Plus: The Apprentice of Arland, y Toukiden, lo que confirmaría el lanzamiento occidental de este último.

Al mismo tiempo, Tecmo Koei ha querido aprovechar la ocasión para anunciar que Dead or Alive 5 Ultimate se pondrá a la venta en las tiendas de toda Europa el próximo 6 de septiembre.


Con esto nos abre la puerta de que prácticamente seguro veremos fuera de Japón el Toukiden y el Atelier Meruru Plus: The Apprentice of Arland.
31734 respuestas