david530 escribió:Si Vita sube con un "nicho" como Valhalla Knights 3, si, podríamos decir que se estabiliza en torno a los 10k-15k...
Pero para ser aceptable, debería haberse estabilizado en los 20k
Counterfeit escribió:mierda de ventas, así no vamos a ningún lado
luego sacarán otro puto juego para frikis de un holograma que baila y canta y se dispararán las ventas, sacan un juego currado y no vende ni la mitad que el otro
en fin vaya mundo, espero que en el E3 anuncien varios juegos guapos porque yo soy de los que está perdiendo la esperanza poco a poco
Protek escribió:Eso son los japoneses que son mas raros que un perro verde...Que esperas de una gente que se folla pixeles??
Por suerte en Occidente tenemos un gusto mas "normal" ( para nosotros, claro) y compramos variedades de generos...En japón los sacas de los RPG, los Mario y los juegos de citas y les da un yuyu...
jnanaki escribió:Protek escribió:Eso son los japoneses que son mas raros que un perro verde...Que esperas de una gente que se folla pixeles??
Por suerte en Occidente tenemos un gusto mas "normal" ( para nosotros, claro) y compramos variedades de generos...En japón los sacas de los RPG, los Mario y los juegos de citas y les da un yuyu...
Sí, en Europa tienen el gusto "normal" por los tíos musculados con grandes armas y anabolizados hasta las orejas y voz de macho ibérico a los que les gusta reventar las cabezas de alienigenas (o de humanos, llegado el caso).
Tópicos y más tópicos...
Counterfeit escribió:seguimos siendo más normales que los japos, eso no se puede negar
Counterfeit escribió:seguimos siendo más normales que los japos, eso no se puede negar
CR7joss escribió:Depende de lo que uno piense que es ''normal''. Los japoneses son raros de huevos pero lo que yo he visto en España y en otros países de la EU los sigue muy de cerca.
Ya digo, mientras allí babean por un holograma que canta aquí babean por un niñato que supuestamente ''canta'' y las niñas lloran, se desmayan, pierden la cordura, trasnochan etc...
A perdón y si ponemos la TV es para llorar entre Jersey Shore , Gandía shore, gran hermano, sálvame , etc...
El fanatismo por el fútbol que llega a ser enfermizo, la cultura Canis, Kinkis y demás grupos...
Y como dice Jnanaki la gente que se ponía a jugar a Tomb Raider solo para ver como le rebotaba las tetas a Lara Croft.
Si, somos mas normales....
jnanaki escribió:CR7joss escribió:Depende de lo que uno piense que es ''normal''. Los japoneses son raros de huevos pero lo que yo he visto en España y en otros países de la EU los sigue muy de cerca.
Ya digo, mientras allí babean por un holograma que canta aquí babean por un niñato que supuestamente ''canta'' y las niñas lloran, se desmayan, pierden la cordura, trasnochan etc...
A perdón y si ponemos la TV es para llorar entre Jersey Shore , Gandía shore, gran hermano, sálvame , etc...
El fanatismo por el fútbol que llega a ser enfermizo, la cultura Canis, Kinkis y demás grupos...
Y como dice Jnanaki la gente que se ponía a jugar a Tomb Raider solo para ver como le rebotaba las tetas a Lara Croft.
Si, somos mas normales....
No te olvides de los sujetadores y las bragas a Jesulín
Perdón por el offtopic.
CR7joss escribió:jnanaki escribió:Sí, en Europa tienen el gusto "normal" por los tíos musculados con grandes armas y anabolizados hasta las orejas y voz de macho ibérico a los que les gusta reventar las cabezas de alienigenas (o de humanos, llegado el caso).
Tópicos y más tópicos...
Y encima de verdad, vamos que nosotros critiquemos a los japoneses....
Que si a los japoneses les quitas eso les da un yuyu a nosotros nos quitas los juegos de armas en el que hay que salvar al mundo de alienígenas o de ataques terroristas a gran escala y el juego de fútbol de turno y nos vamos directo a la tumba.
Que malo son los tópicos....
Protek escribió:Vamos, me vais a negar que en Occidente tenemos una mentalidad mas abierta respecto a distintos géneros??
Ibado escribió:Protek escribió:Vamos, me vais a negar que en Occidente tenemos una mentalidad mas abierta respecto a distintos géneros??
Lo mismo te digo de occidente... mira una lista de los más vendidos, Shooters y más shooters, deportes, coches y sandboxes... y se acabó...
Cualquiera que haya estado en Japón lo podrá decir... en una tienda japonesa encuentras más juegos occidentales, que juegos japoneses en nuestras tiendas...
Protek escribió:
Y una leche tópicos...Solo hay que mirar el catálogo de los mas vendidos en Japón...RPG, mas RPG, seguimos con RPG, continuamos con Mario, seguimos con mas RPG, que si MH, Soul Sacrifice, seguimos con mas RPG... No salen de eso y las frikadas padre de trenecitos, citas y dale de comer al señor popó...
Miras las ventas de Occidente y te encuentras desde FPS, TPS, RPG, Marios, Survival, Deportes, Plataformas...
Vamos, me vais a negar que en Occidente tenemos una mentalidad mas abierta respecto a distintos géneros??
naxeras escribió:El hackeo de 3DS le va a quitar chicha a vita si o si.
Un Saludo.
HPoirot escribió:Lo que se ha demostrado hasta el momento sin ninguna duda es que la piratería apenas afecta a nintendo, y solo hay que ver que una consola pirateada como NDS vendió mas de 20 millones del New Super Mario. Sin embargo la piratería en la Vita supondría mandar la consola directamente a la tumba.
Yo solo espero que alguna compañía importante (como por ejemplo ¡¡¡CAPCOM!!!) se de cuenta que la VITA sigue virgen y que puede ser rentable desarrollar para ella.
jnanaki escribió:HPoirot escribió:Lo que se ha demostrado hasta el momento sin ninguna duda es que la piratería apenas afecta a nintendo, y solo hay que ver que una consola pirateada como NDS vendió mas de 20 millones del New Super Mario. Sin embargo la piratería en la Vita supondría mandar la consola directamente a la tumba.
Yo solo espero que alguna compañía importante (como por ejemplo ¡¡¡CAPCOM!!!) se de cuenta que la VITA sigue virgen y que puede ser rentable desarrollar para ella.
Así es. La PSP tiene uno de los ratios más bajo de juegos vendidos por consola de toda la historia, si no el peor. A 3'5 juegos por consola vendida. Hombre, en hard bien, pero en soft, para PSP fue un desastre la piratería y no será por catálogo, que lo tiene y muy bueno.
Capcom ya dijo que no haría nada en Vita hasta que tuviera un buen número de unidades vendidas en el mercado. O sea, no esperéis nada por lo menos en un par de años, si no más. Mi opinión es que si Capcom se decide, lo hará a la baja, o sea, con juegos de segunda categoría. Nada de MH, RE y esas cosas. Y más viendo el desprecio con el que Capcom trató a PSP.
Ray_McCoy escribió:Por mí, y supongo que también por toda persona coherente que está apostando por VITA, dejándose la pasta en ella... le pueden ir dando muy mucho por el culo a CAPCOM.
¿Que sólo desarrollarán para VITA, cuando VITA despunte en ventas de su hardware? ¿Que incluso traerían un MH (probablemente un port, que tal y como se está viendo, desarrollar lo desarrollan poco, pero no dejan de portarlo y modificarlo) cuando esta circunstancia se diera? Pues que le den por el culo a CAPCOM.
Es en los momentos duros y cuando se tienen problemas, cuando se necesita más que nunca el apoyo y la inversión. Y CAPCOM demuestra que le importa una mierda VITA y por lo tanto SONY, la marca que encumbró a su saga MH. Si a CAPCOM sólo le interesa desarrollar cuando VITA venda más, para trincar más pasta, ya digo... SONY debería olvidarse de ella y apostar fuerte por las nuevas IP y desarrolladoras que sí están arriesgándose con vita. En este sentido, si títulos como Toukiden consiguen triunfar y rellenar el hueco dejado por MH en VITA, haciendo que los usuarios pasen ya de MH y prefieran otras alternativas, me alegraré infinitamente, y sabré que CAPCOM se lo tiene merecido.
De desagradecidos y oportunistas anda el mundo lleno de personas, y como estamos viendo, también de empresas desarrolladoras. CAPCOM demuestra ser una empresa ingrata y rastrera, y lo que es peor, que tiene la intención de "recoger las manzanas que vayan sembrando otros".
Para terminar, sólo diré que así es como se terminan las grandes y viejas sagas, y así es como comienzan las nuevas y prometedoras sagas: cuando las viejas sólo se desarrollan pensando en la pasta, y las nuevas intentan abrirse hueco innovando en lo que las viejas no se molestan en mejorar.
xboxadicto escribió:Hola .. aki un arrepentido de tener la VITA... me la compre por hadware, porque pensaba que tendria mas futuro que mi psp y por las posibilidades que podria dar a la larga en tema SCENE.
pero me encuentro con una Vita sin tocar y con 2 o 3 juegos que me gustan, lleva semanas sin utilizarse, es penoso... la ultima vez ke la utilice es porke no tenia bateria en el movil y me conecte al facebook.
En fin... mi PSVITA compelta va al foro C/V a ver si la cambio por algo ke interese o la vendo. porke me da pena.. bueno es mas rabia , el gastarme la pasta para tenerla ahi muertita de risa.
CR7joss escribió:Pero que me estas contando de mente mas abierta !!! es que es para partirse de risa si el Top lo copan 20.000 shooters y algo de deporte (El Fifa y el Pes) y algún plataforma. ¿RPG? ¿cual? Skyrim y poco mas.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/sony-no-centrara-ps4-hasta-2015-52724
Protek escribió:...
snakes4ever escribió:Esa noticia posteada por Ibado me hace pensar: ¿Dedicaran tiempo en este E3 a Vita?, lo afirmo una persona de Game Informer y mas tarde salio otra noticia (de una pagina web poco, muy poco diria yo, fiable) el cual negaba rotundamente que Vita turivera algo suyo en el show de este año. Vamos, contraste de opiniones y noticias, unos dicen que si otros que no y nosotros, pues tiramos mas a que se centraran en PS4.
Lo cierto es, que aunque no se vayan a centrar en PS4 hasta 2015, lo que tiene cierta logica porcierto, no quiere decir que este E3 no vaya a ser casi o totalmente centrado en PS4, pues tienen mucho de lo que hablar y mucho que enseñar, pero claramente, no pueden olvidarse de Vita de ninguna manera, pues la estarian condenando.
Sony DEBE apoyar su sistema y seguramente lo haga, pero vamos yo no me espero gran cosa de este E3 aparte de lo comentado ya, Assasins Creed y poco mas (y espero equivocarme)
P.D.: Eso si, dire y sigo diciendo, el PS+ es un grandisimo invento, de lo mejor que ha hecho sony jamas y ojala lo siga potenciando en Vita y PS4.
jnanaki escribió:Protek escribió:...
Me encanta como pones los números. Me estás comparando una lista semanal con una mensual? Terrible. Si vas a comparar, compara listas mensuales o semanales en ambos y no hagas la lista que a ti te interesa. Y encima en una pones hasta el 9 y en otra hasta el 10. En fin. Un uf gigantesco.
Si vas a hacer comparación semanal, coge, por ejemplo la de UK (de la semana pasada):
http://www.vgchartz.com/weekly/41413/UK/
3 shooters, 3 juegos de acción, 1 aventura, 1 rpg, 1 deporte.
Si quitas Dead Island que está repetido y metes el God of War no cambia nada. Seguimos con los 3 de acción. Y si quitas Metro, que también está repetido y metes Tomb Raider, pasamos de 3 shooters a 2 y de 3 juegos de acción a 4.
Comparando con la misma semana (la pasada) en japón:
http://www.vgchartz.com/weekly/41413/Japan/
1 RPG, 2 aventura, 1 acción, 2 simulador, 1 plataformas, 1 de cartas, 1 de puzzles.
Dios, que poca variedad comparada con UK, ¿no?
[modo ironic on] Está lleno de RPGs y juegos de hologramas ligeros de ropa... [modo ironic off]
Datos de vgchartz, que de momento es lo único con lo que comparar de forma semanal.
Ray_McCoy escribió:jnanaki escribió:HPoirot escribió:Lo que se ha demostrado hasta el momento sin ninguna duda es que la piratería apenas afecta a nintendo, y solo hay que ver que una consola pirateada como NDS vendió mas de 20 millones del New Super Mario. Sin embargo la piratería en la Vita supondría mandar la consola directamente a la tumba.
Yo solo espero que alguna compañía importante (como por ejemplo ¡¡¡CAPCOM!!!) se de cuenta que la VITA sigue virgen y que puede ser rentable desarrollar para ella.
Así es. La PSP tiene uno de los ratios más bajo de juegos vendidos por consola de toda la historia, si no el peor. A 3'5 juegos por consola vendida. Hombre, en hard bien, pero en soft, para PSP fue un desastre la piratería y no será por catálogo, que lo tiene y muy bueno.
Capcom ya dijo que no haría nada en Vita hasta que tuviera un buen número de unidades vendidas en el mercado. O sea, no esperéis nada por lo menos en un par de años, si no más. Mi opinión es que si Capcom se decide, lo hará a la baja, o sea, con juegos de segunda categoría. Nada de MH, RE y esas cosas. Y más viendo el desprecio con el que Capcom trató a PSP.
Por mí, y supongo que también por toda persona coherente que está apostando por VITA, dejándose la pasta en ella... le pueden ir dando muy mucho por el culo a CAPCOM.
¿Que sólo desarrollarán para VITA, cuando VITA despunte en ventas de su hardware? ¿Que incluso traerían un MH (probablemente un port, que tal y como se está viendo, desarrollar lo desarrollan poco, pero no dejan de portarlo y modificarlo) cuando esta circunstancia se diera? Pues que le den por el culo a CAPCOM.
Es en los momentos duros y cuando se tienen problemas, cuando se necesita más que nunca el apoyo y la inversión. Y CAPCOM demuestra que le importa una mierda VITA y por lo tanto SONY, la marca que encumbró a su saga MH. Si a CAPCOM sólo le interesa desarrollar cuando VITA venda más, para trincar más pasta, ya digo... SONY debería olvidarse de ella y apostar fuerte por las nuevas IP y desarrolladoras que sí están arriesgándose con vita. En este sentido, si títulos como Toukiden consiguen triunfar y rellenar el hueco dejado por MH en VITA, haciendo que los usuarios pasen ya de MH y prefieran otras alternativas, me alegraré infinitamente, y sabré que CAPCOM se lo tiene merecido.
De desagradecidos y oportunistas anda el mundo lleno de personas, y como estamos viendo, también de empresas desarrolladoras. CAPCOM demuestra ser una empresa ingrata y rastrera, y lo que es peor, que tiene la intención de "recoger las manzanas que vayan sembrando otros".
Para terminar, sólo diré que así es como se terminan las grandes y viejas sagas, y así es como comienzan las nuevas y prometedoras sagas: cuando las viejas sólo se desarrollan pensando en la pasta, y las nuevas intentan abrirse hueco innovando en lo que las viejas no se molestan en mejorar.
aethun escribió:Enga hombreeeee...
que no, sois mas tragicos que la oxtia, y a ninguna prueba remitis.
La pirateria nunca ha matado a una consola. Eso solo lo puede hacer la propia compañia.
jnanaki escribió:aethun escribió:Enga hombreeeee...
que no, sois mas tragicos que la oxtia, y a ninguna prueba remitis.
La pirateria nunca ha matado a una consola. Eso solo lo puede hacer la propia compañia.
No la mata, evidentemente. Incluso es bueno para la compañía porque le suele venir bien en cuanto a ventas de hard. Pero supongo que la gente no se refiere a eso, sino a la llegada de juegos.
En PSP la dejó muy tocada en el tema de juegos, ya que hubo thirds que no quisieron hacer nada en PSP por el miedo a no vender. Square no sacó Type-0 en europa y USA precisamente por las malas ventas de sus últimos juegos de PSP en occidente (3rd Birthday y Dissidia 012).
No es casualidad que PSP tenga uno de los peores ratios de juegos por consola vendida (sino el peor). Y supongo que eso sí que tiene que ver con la piratería y con el hecho de que la PSP ha tenido temporadas donde sólo Sony y Square tenían juegos buenos, ya que las thirds se negaban a sacar nada por miedo a que se lo piratearan en masa.
Lo de la scene, bueno, seamos realistas. La mayoría de los que quieren scene es para jugar de gorra. Los emuladores tiran mucho, a mí me encantan, pero si es a costa de poder ejecutar ISOs, pues prefiero que la scene no meta la mano.
Tearain escribió:jnanaki escribió:aethun escribió:Enga hombreeeee...
que no, sois mas tragicos que la oxtia, y a ninguna prueba remitis.
La pirateria nunca ha matado a una consola. Eso solo lo puede hacer la propia compañia.
No la mata, evidentemente. Incluso es bueno para la compañía porque le suele venir bien en cuanto a ventas de hard. Pero supongo que la gente no se refiere a eso, sino a la llegada de juegos.
En PSP la dejó muy tocada en el tema de juegos, ya que hubo thirds que no quisieron hacer nada en PSP por el miedo a no vender. Square no sacó Type-0 en europa y USA precisamente por las malas ventas de sus últimos juegos de PSP en occidente (3rd Birthday y Dissidia 012).
No es casualidad que PSP tenga uno de los peores ratios de juegos por consola vendida (sino el peor). Y supongo que eso sí que tiene que ver con la piratería y con el hecho de que la PSP ha tenido temporadas donde sólo Sony y Square tenían juegos buenos, ya que las thirds se negaban a sacar nada por miedo a que se lo piratearan en masa.
Lo de la scene, bueno, seamos realistas. La mayoría de los que quieren scene es para jugar de gorra. Los emuladores tiran mucho, a mí me encantan, pero si es a costa de poder ejecutar ISOs, pues prefiero que la scene no meta la mano.
Es cierto que se vendían pocos juegos, pero no sólo por la piratería.
Sony metió la pata con el UMD: ruidoso, lento y chupa batería.
Por poner un ejemplo: una PSP con un custom firmware te permitía cargar el Vice City stories enseguida y sin embargo con el UMD original tardaba lo suyo.
Fue un formato que nació ya muerto de entrada y Sony lo detectó enseguida. Todavía estoy esperando la promoción con no sé qué revista iban a regalar UMD de películas.
Sólo tuve la peli de Spider-man 2 gracias a una promoción de Sony que te la enviaba gratis y de entrada te dabas cuenta que puediendolas cargar con la tarjeta, el triple de formatos, el UMD no tenía sentido.
Sobre los emuladores y aplicaciones: yo quiero que mi Vita me de lo que ahora mismo puedo hacer con mi móvil pero aportándome lo que no me da el móvil: una buena calidad de control y superproducciones y juegos exclusivos.
El concepto de "consola solo para jugar" está muerto. Ahora se llevan los gadgets, la multitarea y la versatilidad. No tengo por qué llevarme a cuestas un sistema que sólo me permite jugar a juegos, también quiero ver pelis, sacar fotos, navegar, meter emuladores, pero todo ello de forma natural y nativa.
El día que la Vita sea abierta en canal, tendremos un sin fin de posibilidades. Ahora bien, no estoy de acuerdo en que estas lleguen por la vía de un "hello world". Quiero que sony se curre un buen market, con buenos emuladores o recopilatorios a buen precio. Los juegos de PSP a 2 como mucho 5€.
Quiero el mismo market que tiene PS3 en mi PS VITA porque sé que esos juegos funcionarían a las mil maravillas como concepto portátil, (Doom 3, Nights, Daytona USA, Resident Evil HD collection, House of the dead...) y porque creo que es lo más fácil y lo menos costoso para Sony a corto plazo.
Hasta que eso no llegue, creo que me voy a ver quemando una y otra vez el Jack and Daxter, (y quizás el Epic Mickey) hasta que me aburra otra vez de la consola porque en si misma la falta de catálogo y la falta de posibilidades, hacen que la relegue a un tercer plano.
Tearain escribió:...
jnanaki escribió:Tearain escribió:...
Hombre, si me disculpas, yo creo que las pobres ventas de soft de PSP no tienen nada que ver con el UMD, permite que discrepe. Creo que sería la primera vez en la historia que los juegos no se venden por su formato. Lo siento, pero no lo veo para nada.
Otra cosa es que el formato sí fuera malo, pero tenía su lógica, dado que por entonces no existían tarjetas SD de tanta capacidad a un precio "asequible". Pensemos que el diseño de la PSP se debió crear entre el 2000 y el 2004. Y entonces, sí o sí, no existían tarjetas de tanta capacidad. De hecho, cuando sale la PSP, las SD no llegaban ni a un giga, con lo que poner un tipo SD era imposible en ese momento (y digo bien, EN ESE MOMENTO, más tarde sí se conseguiría). La otra opción era cartucho como Nintendo, pero la capacidad de los juegos también se resentía y probablemente hubiera sido imposible alcanzar la capacidad gráfica máxima de la consola, ya que un cartucho, a lo sumo, permitía 512 megas, pongamos 1 giga por irme de sitio.
Lo de UMD ruidoso no lo he acabado de entender nunca. Yo tengo una PSP comprada en diciembre de 2006 (una 1004) y yo no he oído tal ruido. Algo hace, pero te aseguro que menos que el lector de DVD de cualquier ordenador. Lo de lento sí. Pero bueno, es que los formatos ópticos son lentos todos.
Finalmente, el tema de los juegos que salen en la store en ps3 y los querrías en Vita... quién no. Pero eso no depende de Sony, si no de las thirds que lo hagan. En eso, Sony ni pincha ni corta. Sólo en sus juegos. Se podría currar un Journey para Vita y eso, pero de los juegos que pones, lo dicho, Sony no tiene nada que decir, ni puede hacer nada. No penséis que Sony es un ente todopoderoso que controla, vigila y manda sobre todo el contenido de la store. Puede aceptar que esté o no, pero no puede decidir si está en la store de PS3 o la de Vita. Eso lo hacen las thirds.
Tearain escribió:Discrepo totalmente, Sony eligió un formato propietario, (al igual que está intentando hacer ahora con las Memory Stick de Vita) para intentar vender lo que según ellos era el "walkman" del siglo XXI. No por falta de recursos existentes en aquella época o formatos de compresión.
A la vista está, que en muchas ocasiones, los UMD venían viciados de datos irrelevantes para ocupar todo su espacio disponible.
Tearain escribió:Yo tengo la PSP 1000 y la PSP 3000 (esta última un joya de consola por calidad de imagen y los 64 mb de ram que atesora y hacen cargar los juegos antes) y juegos como el Medievil Resurrection o el GTA Vice City Stories hacen un ruido molesto, como si estuvieran cortando chope, (esto último comentado hasta la saciedad en el foro de PSP)
jnanaki escribió:Tearain escribió:Discrepo totalmente, Sony eligió un formato propietario, (al igual que está intentando hacer ahora con las Memory Stick de Vita) para intentar vender lo que según ellos era el "walkman" del siglo XXI. No por falta de recursos existentes en aquella época o formatos de compresión.
A la vista está, que en muchas ocasiones, los UMD venían viciados de datos irrelevantes para ocupar todo su espacio disponible.
Y yo discrepo de tu discrepancia
Sony inventa el UMD por dos razones. La primera es que no existía un formato óptico de esa capacidad y tamaño (ya he explicado antes la imposibilidad de otro formato en PSP). Los CDs pequeñitos que existían, eran eso, miniaturas incluso con la capacidad. Si nunca se ha puesto un formato óptico en una portátil, era lógico que si Sony quería ponerlo, tenía que hacerlo ella, ya que no existía nada parecido. Y recuerdo, no sólo es cuestión de tamaño, si no de capacidad.
Por otro lado, no sé que tiene que ver lo de "walkman". El UMD sólo reproducía películas. La música la ponías en la tarjeta. Entendería si querías decir "reproductor de video portátil", pero no "walkman", cuando hablas de UMD.
Por otro lado, siento darte una colleja con lo de los datos irrelevantes. Eso pasa en los ópticos. O es que olvidas los DVD de PS2 y sus archivos vacíos en los DVD de doble capa?
La mayoría de los juegos buenos de PSP no ocupaban nunca menos de 1.2 gigas (de información real, no basura), una capacidad imposible para el 2004. Cuando sale la consola, el formato TIENE que estar decidido en ese momento. Un cartucho en el 2004, NO podría haber alcanzado esa capacidad. Y recordemos, que el formato te acompaña toda la vida, no puedes cambiarlo porque te sale de las narices a media vida. Birth by sleep (1.7 gigas) hubiera sido TOTALMENTE imposible con otro formato que no fuera UMD. Los cartuchos no tenían esa capacidad cuando se montó la consola en el 2004 y el formato te acompaña hasta el final, repito. Si hubieras puesto un cartucho en el 2004, Birth by sleep sólo podría haber salido con los gráficos de 358/2 Days. No hay más capacidad.
En el formato propietario de la Vita, veo que aún seguís con lo mismo. Sony coloca el formato propietario para Vita para minimizar las pérdidas que van a tener con la propia consola, además de ponerles las cosas difíciles a los piratas, no por otra cosa.
Si tú tienes acceso con un ordenador normal, como ocurría con la MS Pro, se lo pones más fácil, porque puedes estudiar el sistema de archivos, e incluso puedes copiar los archivos claves de la memory y desencriptarlos. De hecho, dando la posibilidad de tener un FW original, se creó un CFW, cosa que en Vita es imposible, ya que los FW se descargan en la consola y no los tienes disponibles en internet. Su tuvieras acceso al archivo del FW de Vita (que se descarga en la memory que de momento, nadie puede leer) podrías sacar dicho FW, estudiarlo, desencriptarlo y crear un CFW. Si no tienes acceso a esos datos, se lo pones más difícil (no imposible). Otro ejemplo es la existencia del CMA, que sólo da acceso a unos pocos archivos, no a toda la memory.
Sin embargo, el motivo clave sigue siendo ganar con las memorias lo que pierden con la consola, económicamente hablando. De ahí que la consola baje de precio, pero las memorias no. No me gusta, pero oye, si yo fuera directivo de Sony hubiera hecho exactamente lo mismo. Sony no vive del aire.Tearain escribió:Yo tengo la PSP 1000 y la PSP 3000 (esta última un joya de consola por calidad de imagen y los 64 mb de ram que atesora y hacen cargar los juegos antes) y juegos como el Medievil Resurrection o el GTA Vice City Stories hacen un ruido molesto, como si estuvieran cortando chope, (esto último comentado hasta la saciedad en el foro de PSP)
No he tenido nunca esos dos juegos, así que no puedo decir nada al respecto de ellos. Ni siquiera vía sparrow. Yo tengo todos los de Square, los MGS, los God of War, Patapon y otros y no he notado nunca semejante ruido. No digo que no tengas razón, pero piensa que llevo 7 años oyendo gente que dice que su lector de UMD no le ha durado, que si lo pones mucho se estropea, que los botones se escoñan, que la batería se gasta y otros problemas que a mí no me han pasado nunca. Lo repito. No digo que no, pero personalmente no me ha pasado nada de eso, salvo el analógico que no se movía bien, lo abrí, lo limpié (esta misma semana) y vuelve a ir bien. Y siempre que juego, lo hago con los UMDs, no hago ISO (vagancia).
Tampoco quiero que pienses que intento dar mal rollo, simplemente es mi opinión. Pero no pasa nada. Al final, yo lo único que quiero son juegos de Vita que me gusten. Así que acabo con un "quiero Type-0 para Vita" y así me quedo tranquilo
Saludos.
PD: Tengo que hacer terapia de tochos, porque no sé sintetizar o qué...
Tearain escribió:...