Debate General de PSVita

jajaja, ok [oki]
Diablo esta muy bien la historia que tiene como entretenimiento jeje, porque ahi tienes razon, pero tampoco lo considero RPG como tal, pero de este juego si me sacan un port para PSV asi tal cual con la ultima actualizacion y todo lo qur hay por ahora...y no lo pienso, jaja, cae si, si y si. jaja, antes que diablo3.
A Skyrim...llevo ya mas de 50 horas, lo he aparcado un poco, ya seguire, jeje, es lo que me gusta de los juegos, tener la sensacion de que no tiene fin...y lo del pedazo de mapa para dar megachompos y perderme...me encanta...eso de ir encontrandote dragones y liches, juajua...
Baldurs Gate si que es un juego sencillo y denso, sobre todo, el sistema del primero en cuanto a salirte de una zona y encontrarte mas en el mapa segun como hayas abandonado otra, tambien me flipa, darme la libertad de decidir por la historia principal o las chorropotocientas misiones mas...y el remake que han hecho se lo podrian llevar a PSV, que tambien caia sin pensarlo.
Sacred, no hace falta que diga nada de este, no? el primero le da 20mil yoyas al segundo. En este juego me llamo la atencion la amplitud y continuidad del mapeado, para ser un diablo, me tubo enganchado mucho tiempo, tampoco lo dudaba de este si me hacen port.
Hay otros tantos mas, Icewind Dale 2, de los creadores de BG, muy bueno para ser lineal, El Templo del Mal Elemental con el sistema D&D y por turnos, un grandisimo juego que tampoco llegue a jugar mucho. Y otros tantos mas, soy mas de la vieja escuela pecera [jaja] y la verdad es que me traen muy buenos recuerdos y gananas de volverlos a jugar de vez en cuando.
El año pasado, despues de diablo3 salio Torchlight2, de loz creadores de Diablo2, tambien en un ARPG a tener en cuenta, muy bueno.
Otro juego que para mi es clasico absoluto, aunque no tenga sistema de puntuacioNes de Pj es Hexen, este y Heretic, salidos del motor de doom. El Hexen gracias al Korax mod se puede jugar como un ARPG, con sistema de experiencia, habilidades, etc. la oxtia jaja y quiero port con el mod, jaja
Es una pena que sea todo tanta pasta, que el desarrolo cueste tanta pasta, y que PSV sea un sistema TAN cerrado, oues ibamos a tener de sobra muchas cosas de las que queremos, y no hablo de la vieja esuela pecera, me refiero a todos esos juegos que podrian salir mismamente de sus fronteras para abrazar las PSVs del mundo entero [qmparto]
Para ser el segundo año, PSV tiene muy poco catalogo donde escoger, juegos anunciados desde antes de lanzar PSV como Dragons Crown o Ruin que se han retrasado mucho o han podido ser cancelados (en que coño piensan para no seguir con Ruin? porque mira que me jode que a estas alturas solo tengamos rumores sin confirmar de su cancelacion). Asi que de momento el futuro es bastante incierto, hay escasez de juegos jugosos, ya veremos...
ventas semanales y parece que Vita se estabiliza .....

3DS - 50,415
PSP - 5,949
PSV - 13,719
Wii - 1,038
Wii U - 5,536
PS3 - 12,335
360 - 309
Si Vita sube con un "nicho" como Valhalla Knights 3, si, podríamos decir que se estabiliza en torno a los 10k-15k...

Pero para ser aceptable, debería haberse estabilizado en los 20k
mierda de ventas, así no vamos a ningún lado

luego sacarán otro puto juego para frikis de un holograma que baila y canta y se dispararán las ventas, sacan un juego currado y no vende ni la mitad que el otro

en fin vaya mundo, espero que en el E3 anuncien varios juegos guapos porque yo soy de los que está perdiendo la esperanza poco a poco
david530 escribió:Si Vita sube con un "nicho" como Valhalla Knights 3, si, podríamos decir que se estabiliza en torno a los 10k-15k...

Pero para ser aceptable, debería haberse estabilizado en los 20k



hombre, no se si habeis visto la posición invertida de PSP a Vita, y incluso con PS3, que Vita actualmente este vendiendo mas que PSP y PS3 ya es mucho por ahora ...... ya no digamos nada de Wiiu que creo que NADIE se esperaba tal desperpento de ventas [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
No me concuerda esas cifras de ventas con las que pone en Gematsu y 4Gamer.net de Media Create.

Mas detallado las cifras de ventas de esta semana según Media create:

Hardware Sales (followed by last week’s sales)

-Vita sigue por 2 semana consecutiva en 3º posición y con una subida de ventas escasa con respecto a la semana pasada.

1. 3DS - 54.710 (37.124)
2. PlayStation 3 – 13.318 (10.948)
3. PlayStation Vita – 12.171 (10.931)
4. PSP – 5.749 (6.524)
5. Wii U – 5.648 (6.037)
6. Wii – 1.192 (1.143)
7. Xbox 360 – 382 (349)

Software Sales (followed by lifetime sales)

-Photokano Kiss baja del Top 20 y Valhalla Knights 3 se situa en su lanzamiento en la 5º posición.

1. [3DS] Shin Megami Tensei IV (Atlus, 05/23/13) – 188,562 (New)
2. [PS3] Kamen Rider: Battride War (Namco Bandai, 05/23/13) – 128,659 (New)
3. [PS3] Resident Evil: Revelations (Capcom, 05/23/13) – 102,673 (New)
4. [3DS] Tomodachi Collection: New Life (Nintendo, 04/18/13) – 59,876 (984,984)
5. [PSV] Valhalla Knights 3 (Marvelous AQL, 05/23/13) – 40,357 (New)
6. [PS3] Terraria (Spike Chunsoft, 05/23/13) – 19,861 (New)
7. [3DS] Luigi’s Mansion: Dark Moon (Nintendo, 03/21/13) – 19,079 (731,304)
8. [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/12) – 15,489 (3,232,840)
9. [PSP] Summon Night 5 (Namco Bandai, 05/16/13) – 13,624 (119,135)
10 [Wii U] Resident Evil: Revelations (Capcom, 05/23/13) – 8,398 (New)
11. [360] Resident Evil: Revelations (Capcom, 05/23/13) – 7,053 (New)
12. [PS3] Dragon’s Dogma: Dark Arisen (Capcom, 04/25/13) – 5,334 (184,088)
13. [Wii] Taiko Drum Master Wii Super Wonderful Edition (Namco Bandai, 11/29/12) – 5,190 (482,930)
14. [PS3] Zillions of Enemy X: Zetsukai no Crusade (NIS, 05/23/13) – 5,019 (New)
15. [3DS] Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (Namco Bandai, 02/28/13) – 4,105 (193,160)
16. [3DS] Tamagotchi no Doki Doki Dream Omisecchi (Namco Bandai, 05/23/13) – 3,961 (New)
17. [3DS] New Super Mario Bros. 2 (Nintendo, 07/28/12) – 3,517 (2,032,180)
18. [PS3] Muv-Luv Alternative: Total Eclipse (5pb., 05/16/13) – 3,138 (15,511)
19. [3DS] Mario Kart 7 (Nintendo, 12/01/11) – 3,045 (2,054,247)
20. [3DS] Monster Hunter 3 Ultimate (Best Price!) (Capcom, 11/15/12) – 2,612 (310,085)
Las primeras ventas son de Famitsu, y las que ha puesto CR7joss son de Mediacreate
Counterfeit escribió:mierda de ventas, así no vamos a ningún lado

luego sacarán otro puto juego para frikis de un holograma que baila y canta y se dispararán las ventas, sacan un juego currado y no vende ni la mitad que el otro

en fin vaya mundo, espero que en el E3 anuncien varios juegos guapos porque yo soy de los que está perdiendo la esperanza poco a poco




Eso son los japoneses que son mas raros que un perro verde...Que esperas de una gente que se folla pixeles?? [qmparto]


Por suerte en Occidente tenemos un gusto mas "normal" ( para nosotros, claro) y compramos variedades de generos...En japón los sacas de los RPG, los Mario y los juegos de citas y les da un yuyu...
Protek escribió:Eso son los japoneses que son mas raros que un perro verde...Que esperas de una gente que se folla pixeles?? [qmparto]


Por suerte en Occidente tenemos un gusto mas "normal" ( para nosotros, claro) y compramos variedades de generos...En japón los sacas de los RPG, los Mario y los juegos de citas y les da un yuyu...

Sí, en Europa tienen el gusto "normal" por los tíos musculados con grandes armas y anabolizados hasta las orejas y voz de macho ibérico a los que les gusta reventar las cabezas de alienigenas (o de humanos, llegado el caso). [360º]

Tópicos y más tópicos... [boing]
jnanaki escribió:
Protek escribió:Eso son los japoneses que son mas raros que un perro verde...Que esperas de una gente que se folla pixeles?? [qmparto]


Por suerte en Occidente tenemos un gusto mas "normal" ( para nosotros, claro) y compramos variedades de generos...En japón los sacas de los RPG, los Mario y los juegos de citas y les da un yuyu...

Sí, en Europa tienen el gusto "normal" por los tíos musculados con grandes armas y anabolizados hasta las orejas y voz de macho ibérico a los que les gusta reventar las cabezas de alienigenas (o de humanos, llegado el caso). [360º]

Tópicos y más tópicos... [boing]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y encima de verdad, vamos que nosotros critiquemos a los japoneses....

Que si a los japoneses les quitas eso les da un yuyu a nosotros nos quitas los juegos de armas en el que hay que salvar al mundo de alienígenas o de ataques terroristas a gran escala y el juego de fútbol de turno y nos vamos directo a la tumba. [jaja]

Que malo son los tópicos....
seguimos siendo más normales que los japos, eso no se puede negar
Counterfeit escribió:seguimos siendo más normales que los japos, eso no se puede negar

Psss, no sabría yo qué decirte.
Desde el mismo momento que hay gente que babea con las tetas de Lara Croft, o las pajas mentales (y no sé si físicas también) que algunos se están haciendo con la hechicera de Dragon's Crown, no le veo tanta diferencia.
Counterfeit escribió:seguimos siendo más normales que los japos, eso no se puede negar

Depende de lo que uno piense que es ''normal''. Los japoneses son raros de huevos pero lo que yo he visto en España y en otros países de la EU los sigue muy de cerca.

Ya digo, mientras allí babean por un holograma que canta aquí babean por un niñato que supuestamente ''canta'' y las niñas lloran, se desmayan, pierden la cordura, trasnochan etc...
A perdón y si ponemos la TV es para llorar entre Jersey Shore , Gandía shore, gran hermano, sálvame , etc...
El fanatismo por el fútbol que llega a ser enfermizo, la cultura Canis, Kinkis con shur-mano, shu-primo, Sa-rubia roneante y demás grupos...

Y como dice Jnanaki la gente que se ponía a jugar a Tomb Raider solo para ver como le rebotaba las tetas a Lara Croft.

Si, somos mas normales....
CR7joss escribió:Depende de lo que uno piense que es ''normal''. Los japoneses son raros de huevos pero lo que yo he visto en España y en otros países de la EU los sigue muy de cerca.

Ya digo, mientras allí babean por un holograma que canta aquí babean por un niñato que supuestamente ''canta'' y las niñas lloran, se desmayan, pierden la cordura, trasnochan etc...
A perdón y si ponemos la TV es para llorar entre Jersey Shore , Gandía shore, gran hermano, sálvame , etc...
El fanatismo por el fútbol que llega a ser enfermizo, la cultura Canis, Kinkis y demás grupos...

Y como dice Jnanaki la gente que se ponía a jugar a Tomb Raider solo para ver como le rebotaba las tetas a Lara Croft.

Si, somos mas normales....

No te olvides de los sujetadores y las bragas a Jesulín [looco]
Perdón por el offtopic.
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Depende de lo que uno piense que es ''normal''. Los japoneses son raros de huevos pero lo que yo he visto en España y en otros países de la EU los sigue muy de cerca.

Ya digo, mientras allí babean por un holograma que canta aquí babean por un niñato que supuestamente ''canta'' y las niñas lloran, se desmayan, pierden la cordura, trasnochan etc...
A perdón y si ponemos la TV es para llorar entre Jersey Shore , Gandía shore, gran hermano, sálvame , etc...
El fanatismo por el fútbol que llega a ser enfermizo, la cultura Canis, Kinkis y demás grupos...

Y como dice Jnanaki la gente que se ponía a jugar a Tomb Raider solo para ver como le rebotaba las tetas a Lara Croft.

Si, somos mas normales....

No te olvides de los sujetadores y las bragas a Jesulín [looco]
Perdón por el offtopic.

Calla calla que se me ha venido a la mente esa imagen. oggg [carcajad] [carcajad]
A mi me gustaria tener los precios de soft y hard que tienen ellos...no estaria nada mal...
Veo igual de incierto el futuro de Vita que el del Real madrid ( vaya tela de comparación, pero es verdad xD)
CR7joss escribió:
jnanaki escribió:Sí, en Europa tienen el gusto "normal" por los tíos musculados con grandes armas y anabolizados hasta las orejas y voz de macho ibérico a los que les gusta reventar las cabezas de alienigenas (o de humanos, llegado el caso). [360º]

Tópicos y más tópicos... [boing]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y encima de verdad, vamos que nosotros critiquemos a los japoneses....

Que si a los japoneses les quitas eso les da un yuyu a nosotros nos quitas los juegos de armas en el que hay que salvar al mundo de alienígenas o de ataques terroristas a gran escala y el juego de fútbol de turno y nos vamos directo a la tumba. [jaja]

Que malo son los tópicos....



Y una leche tópicos...Solo hay que mirar el catálogo de los mas vendidos en Japón...RPG, mas RPG, seguimos con RPG, continuamos con Mario, seguimos con mas RPG, que si MH, Soul Sacrifice, seguimos con mas RPG... No salen de eso y las frikadas padre de trenecitos, citas y dale de comer al señor popó... [+risas]


Miras las ventas de Occidente y te encuentras desde FPS, TPS, RPG, Marios, Survival, Deportes, Plataformas...


Vamos, me vais a negar que en Occidente tenemos una mentalidad mas abierta respecto a distintos géneros?? ¬_¬
Protek escribió:Vamos, me vais a negar que en Occidente tenemos una mentalidad mas abierta respecto a distintos géneros?? ¬_¬


Lo mismo te digo de occidente... mira una lista de los más vendidos, Shooters y más shooters, deportes, coches y sandboxes... y se acabó...

Cualquiera que haya estado en Japón lo podrá decir... en una tienda japonesa encuentras más juegos occidentales, que juegos japoneses en nuestras tiendas...
Ibado escribió:
Protek escribió:Vamos, me vais a negar que en Occidente tenemos una mentalidad mas abierta respecto a distintos géneros?? ¬_¬


Lo mismo te digo de occidente... mira una lista de los más vendidos, Shooters y más shooters, deportes, coches y sandboxes... y se acabó...

Cualquiera que haya estado en Japón lo podrá decir... en una tienda japonesa encuentras más juegos occidentales, que juegos japoneses en nuestras tiendas...


Hombre si no los traen.... y nosotros tb jugamos mucho a juegos de plataformas, acción...
El hackeo de 3DS le va a quitar chicha a vita si o si.

Un Saludo.
Protek escribió:
Y una leche tópicos...Solo hay que mirar el catálogo de los mas vendidos en Japón...RPG, mas RPG, seguimos con RPG, continuamos con Mario, seguimos con mas RPG, que si MH, Soul Sacrifice, seguimos con mas RPG... No salen de eso y las frikadas padre de trenecitos, citas y dale de comer al señor popó... [+risas]


Miras las ventas de Occidente y te encuentras desde FPS, TPS, RPG, Marios, Survival, Deportes, Plataformas...


Vamos, me vais a negar que en Occidente tenemos una mentalidad mas abierta respecto a distintos géneros?? ¬_¬

Pero que me estas contando de mente mas abierta !!! es que es para partirse de risa si el Top lo copan 20.000 shooters y algo de deporte (El Fifa y el Pes) y algún plataforma. ¿RPG? ¿cual? Skyrim y poco mas.

Si es irrisorio ir a una tienda en este pais a ver los juegos y te vas a allí y tienen tanto orientales como occidentales.

Vamos sigo diciendo que son tópicos o es que acaso los occidentales somos todos unos descerebrados de gatillo facil que solo les gusta disparar y matar y matar y echarse cada hora una partida al fútbol porque no podemos vivir si él.

Esto me recuerda a cuando mis padres hace años fueron de viaje de negocios a USA y en NY muchos de los americanos tenían la impresión que en España todos los hombres éramos toreros y las mujeres flamencas. Hasta ahí llega el catetismo occidental. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que los japos sacan muchos juegos raros de cojones si pero decir que los occidentales somos mas normales manda huevos. Vete a Finlandia o Noruega que tengo amigos allí y veras como los japos no son los mas raros del mundo, te lo puedo asegurar. [carcajad]

Saludos !!!
naxeras escribió:El hackeo de 3DS le va a quitar chicha a vita si o si.

Un Saludo.


Yo creo que son consolas compatibles, quien se compra una 3ds o una vita sabe los juegos a los que esta destinado.
Yo no veo que el hackeo de la 3DS pueda afectarle a la Vita, sinceramente seguirá vendiendo igual aunque puede que mas pero como ha dicho el compañero uno que se va a comprar la portátil sabe que tipo de juegos va a salir para esa consola.

Saludos !!!
Lo que se ha demostrado hasta el momento sin ninguna duda es que la piratería apenas afecta a nintendo, y solo hay que ver que una consola pirateada como NDS vendió mas de 20 millones del New Super Mario. Sin embargo la piratería en la Vita supondría mandar la consola directamente a la tumba.
Yo solo espero que alguna compañía importante (como por ejemplo ¡¡¡CAPCOM!!!) se de cuenta que la VITA sigue virgen y que puede ser rentable desarrollar para ella.
HPoirot escribió:Lo que se ha demostrado hasta el momento sin ninguna duda es que la piratería apenas afecta a nintendo, y solo hay que ver que una consola pirateada como NDS vendió mas de 20 millones del New Super Mario. Sin embargo la piratería en la Vita supondría mandar la consola directamente a la tumba.
Yo solo espero que alguna compañía importante (como por ejemplo ¡¡¡CAPCOM!!!) se de cuenta que la VITA sigue virgen y que puede ser rentable desarrollar para ella.

Así es. La PSP tiene uno de los ratios más bajo de juegos vendidos por consola de toda la historia, si no el peor. A 3'5 juegos por consola vendida. Hombre, en hard bien, pero en soft, para PSP fue un desastre la piratería y no será por catálogo, que lo tiene y muy bueno.

Capcom ya dijo que no haría nada en Vita hasta que tuviera un buen número de unidades vendidas en el mercado. O sea, no esperéis nada por lo menos en un par de años, si no más. Mi opinión es que si Capcom se decide, lo hará a la baja, o sea, con juegos de segunda categoría. Nada de MH, RE y esas cosas. Y más viendo el desprecio con el que Capcom trató a PSP.
jnanaki escribió:
HPoirot escribió:Lo que se ha demostrado hasta el momento sin ninguna duda es que la piratería apenas afecta a nintendo, y solo hay que ver que una consola pirateada como NDS vendió mas de 20 millones del New Super Mario. Sin embargo la piratería en la Vita supondría mandar la consola directamente a la tumba.
Yo solo espero que alguna compañía importante (como por ejemplo ¡¡¡CAPCOM!!!) se de cuenta que la VITA sigue virgen y que puede ser rentable desarrollar para ella.

Así es. La PSP tiene uno de los ratios más bajo de juegos vendidos por consola de toda la historia, si no el peor. A 3'5 juegos por consola vendida. Hombre, en hard bien, pero en soft, para PSP fue un desastre la piratería y no será por catálogo, que lo tiene y muy bueno.

Capcom ya dijo que no haría nada en Vita hasta que tuviera un buen número de unidades vendidas en el mercado. O sea, no esperéis nada por lo menos en un par de años, si no más. Mi opinión es que si Capcom se decide, lo hará a la baja, o sea, con juegos de segunda categoría. Nada de MH, RE y esas cosas. Y más viendo el desprecio con el que Capcom trató a PSP.


Por mí, y supongo que también por toda persona coherente que está apostando por VITA, dejándose la pasta en ella... le pueden ir dando muy mucho por el culo a CAPCOM.

¿Que sólo desarrollarán para VITA, cuando VITA despunte en ventas de su hardware? ¿Que incluso traerían un MH (probablemente un port, que tal y como se está viendo, desarrollar lo desarrollan poco, pero no dejan de portarlo y modificarlo) cuando esta circunstancia se diera? Pues que le den por el culo a CAPCOM.

Es en los momentos duros y cuando se tienen problemas, cuando se necesita más que nunca el apoyo y la inversión. Y CAPCOM demuestra que le importa una mierda VITA y por lo tanto SONY, la marca que encumbró a su saga MH. Si a CAPCOM sólo le interesa desarrollar cuando VITA venda más, para trincar más pasta, ya digo... SONY debería olvidarse de ella y apostar fuerte por las nuevas IP y desarrolladoras que sí están arriesgándose con vita. En este sentido, si títulos como Toukiden consiguen triunfar y rellenar el hueco dejado por MH en VITA, haciendo que los usuarios pasen ya de MH y prefieran otras alternativas, me alegraré infinitamente, y sabré que CAPCOM se lo tiene merecido.

De desagradecidos y oportunistas anda el mundo lleno de personas, y como estamos viendo, también de empresas desarrolladoras. CAPCOM demuestra ser una empresa ingrata y rastrera, y lo que es peor, que tiene la intención de "recoger las manzanas que vayan sembrando otros".

Para terminar, sólo diré que así es como se terminan las grandes y viejas sagas, y así es como comienzan las nuevas y prometedoras sagas: cuando las viejas sólo se desarrollan pensando en la pasta, y las nuevas intentan abrirse hueco innovando en lo que las viejas no se molestan en mejorar.
Ray_McCoy escribió:Por mí, y supongo que también por toda persona coherente que está apostando por VITA, dejándose la pasta en ella... le pueden ir dando muy mucho por el culo a CAPCOM.

¿Que sólo desarrollarán para VITA, cuando VITA despunte en ventas de su hardware? ¿Que incluso traerían un MH (probablemente un port, que tal y como se está viendo, desarrollar lo desarrollan poco, pero no dejan de portarlo y modificarlo) cuando esta circunstancia se diera? Pues que le den por el culo a CAPCOM.

Es en los momentos duros y cuando se tienen problemas, cuando se necesita más que nunca el apoyo y la inversión. Y CAPCOM demuestra que le importa una mierda VITA y por lo tanto SONY, la marca que encumbró a su saga MH. Si a CAPCOM sólo le interesa desarrollar cuando VITA venda más, para trincar más pasta, ya digo... SONY debería olvidarse de ella y apostar fuerte por las nuevas IP y desarrolladoras que sí están arriesgándose con vita. En este sentido, si títulos como Toukiden consiguen triunfar y rellenar el hueco dejado por MH en VITA, haciendo que los usuarios pasen ya de MH y prefieran otras alternativas, me alegraré infinitamente, y sabré que CAPCOM se lo tiene merecido.

De desagradecidos y oportunistas anda el mundo lleno de personas, y como estamos viendo, también de empresas desarrolladoras. CAPCOM demuestra ser una empresa ingrata y rastrera, y lo que es peor, que tiene la intención de "recoger las manzanas que vayan sembrando otros".

Para terminar, sólo diré que así es como se terminan las grandes y viejas sagas, y así es como comienzan las nuevas y prometedoras sagas: cuando las viejas sólo se desarrollan pensando en la pasta, y las nuevas intentan abrirse hueco innovando en lo que las viejas no se molestan en mejorar.

En efecto. Pero es más. Creo que el efecto MH ya se está diluyendo a pasos agigantados. Muy atrás quedan las épocas de PSP donde MH vendía entre 4 y 5 millones. Ahora, a duras penas si consigue llegar a los 2.

Pero, de hecho, MH llega a PSP de rebote. Mi teoría es que Sony quería que Capcom hiciera algo para PSP. Pero Capcom no estaba por la labor de sacar alguna de sus sagas importantes como DMC o RE. Así que escogieron un juego que en PS2 no había funcionado nada bien, como MH, lo portearon sin hacer nada más y, según mi opinión, de chiripa, les salió el fenómeno MH, que creo que ni ellos lo imaginaban. El resto, ya se conoce.

Lo dicho, de Capcom, no esperéis nada, que su reputación ya está por los suelos y a día de hoy, casi que sólo le salva RE, porque el resto de sus franquicias, cada vez venden menos.

Es mejor buscar en otros sitios y otras franquicias que vayan hacia arriba y no hacia abajo.
Hola .. aki un arrepentido de tener la VITA... me la compre por hadware, porque pensaba que tendria mas futuro que mi psp y por las posibilidades que podria dar a la larga en tema SCENE.

pero me encuentro con una Vita sin tocar y con 2 o 3 juegos que me gustan, lleva semanas sin utilizarse, es penoso... la ultima vez ke la utilice es porke no tenia bateria en el movil y me conecte al facebook.

En fin... mi PSVITA compelta va al foro C/V a ver si la cambio por algo ke interese o la vendo. porke me da pena.. bueno es mas rabia , el gastarme la pasta para tenerla ahi muertita de risa.
xboxadicto escribió:Hola .. aki un arrepentido de tener la VITA... me la compre por hadware, porque pensaba que tendria mas futuro que mi psp y por las posibilidades que podria dar a la larga en tema SCENE.

pero me encuentro con una Vita sin tocar y con 2 o 3 juegos que me gustan, lleva semanas sin utilizarse, es penoso... la ultima vez ke la utilice es porke no tenia bateria en el movil y me conecte al facebook.

En fin... mi PSVITA compelta va al foro C/V a ver si la cambio por algo ke interese o la vendo. porke me da pena.. bueno es mas rabia , el gastarme la pasta para tenerla ahi muertita de risa.


Pero si no llevas ni un mes con ella muchacho! que a estas alturas del 2013 te des cuenta que sales defraudado con ella, cuando ya lleva mas de 15 meses en el mercado y se saben todos sus pros y todas sus contras. Ay! que mal te has asesorado, pero bueno aun estas a tiempo, desde mi punto de vista creo que el catalogo esta mas que completo para ser una portátil y esperate al E3 haber si te satisfacen sus novedades para los meses venideros, para SCENE esta muy que muy verde, pero yo que tengo la PSP 3000 llevo muy bien los emuladores. Si aun así no cambias de idea suerte con tu venta, espero que su próximo usuario sepa darle el uso que se merece. [beer]
No se con que fin buscais la scene cuando hoy en dia cualquier dispositivo android de media gama, por no hablar los de alta, son capaces de hacer autenticas virguerias y un dispositivo movil como estos dispone casi cualquiera, por lo que en mi opinion, hecharle la culpa a Vita de que no dispone de Scene es una escusa.

Yo no creo que nadie o casi nadie vaya a la tienda a comprarse un sistema Playstation Vita para emular dos o tres emuladores de la epoca neogeo, snes, n64... mas bien creo que el sistema se compra unica y exclusivamente por su capacidad como video consola y sus futuros exclusivos (gran parte de la compra nos decide esto precisamente, la calidad y cantidad de exclusivos), ahora que luego da la opcion de ver videos en ella, navegar o ver las redes sociales? pues perfecto, pero todo eso, al igual que el futuro remote play con PS4 o todos los programas que le quieran ir añadiendo, son meros añadidos al lado de su central caracteristica que es ni mas ni menos que jugar con ella.

Dicho esto, lo volvere a repetir, ya que lo dije no hace mucho en otro hilo, no es un buen momento para vender el sistema, porque a pocos dias esta el E3. Yo personalmente me esperaba a ver que se cuece y luego ya decidia. Esto por supuesto, es una opinion, pero vamos, os arriesgais a que en el E3 anuncien algo que os gusta y hayais vendido el sistema para cuando eso.

Sobre Toukiden, yo no pienso que sea el MH Killer que se tanto se espera que sea... No se, no parece mal titulo, pero los japoneses para estas cosas son muy raretes... Tal vez el futuro Panopticon si acabe haciendo un Boom de la leche, o tal vez el Toukiden reviente las ventas, pero yo personalmente no contaria con ello, menos viendo el efecto que ha tenido Soul Sacrifice.
Pues me encantaria poder jugar a mame por ejemplo en ps vita,en el movil si se puede jugar pero no senpuede comparar jugar en un dispositivo o en otro,a mi personalmente en el movil no me gusta y si aparte se pudies jugar a psp ya seria la leche a mi la verdad si todo esto se pudiese hacer y encima poder jugar a juegos ps vita me tiraria mucho mas la consola,vamos es mi opinion. [oki]
CR7joss escribió:Pero que me estas contando de mente mas abierta !!! es que es para partirse de risa si el Top lo copan 20.000 shooters y algo de deporte (El Fifa y el Pes) y algún plataforma. ¿RPG? ¿cual? Skyrim y poco mas.




Me puedes decir cuales son esos 20.000 shooters??

Porque yo solo veo de shooters al BO2 y el BF3, guauuu que de shooters... ¬_¬


Segun Media Create y lo pongo en japones, ventas en japon...

1 3DS 真・女神転生IV(同梱版含む) RPG アトラス 130523 6,980円 188,562
2 PS3 仮面ライダー バトライド・ウォー(限定版含む) ACT バンダイナムコゲームス 130523 7,480円 128,659
3 PS3 バイオハザード リベレーションズ アンベールド エディション ADV カプコン 130523 4,990円 102,673
4 3DS トモダチコレクション 新生活(同梱版含む) ETC 任天堂 130418 4,800円 59,876
5 Vita ヴァルハラナイツ3 RPG マーベラスAQL 130523 5,980円 40,357
6 PS3 テラリア ADV スパイク・チュンソフト 130523 4,179円 19,861
7 3DS ルイージマンション2 ACT 任天堂 130320 4,800円 19,079
8 3DS とびだせ どうぶつの森(同梱版含む) ETC 任天堂 121108 4,800円 15,489
9 PSP サモンナイト5 SLG バンダイナムコゲームス 130516 5,980円 13,624


Fijate en los géneros.


Y aquí te dejo los mas vendidos por ejemplo en Abril 2013 en España:

1 Luigi's Mansion 2 3DS
2 Call of Duty: Black Ops 2
3 God of War: Ascension
4 Just Dance Wii
5 The Elder Scrolls V: Skyrim - Map Edition
6 NBA 2K13
7 Fire Emblem: Awakening
8 FIFA 13 (Move)
9 Formula 1 2012
10 New Super Mario Bros. 2


Ves la diferencia de variedad de géneros de un mercado a otro?? Porque yo lo veo bien claro... ;)
Sony no se centrará en PS4 hasta 2015

PS4 es ahora mismo y con diferencia, la consola de nueva generación que entrará en muchos hogares españoles. A diferencia de Microsoft con Xbox One, Sony ha sabido presentar mejor y de manera más clara su nueva consola, y aunque no tengamos el modelo físicamente, sabemos todas sus funcionalidades y servicios, además de conocer un catálogo de juegos en desarrollo más que aceptable. Hasta el próximo E3 2013, la balanza está decantada por Sony. Y de ella vamos a hablar, porque en un comunicado oficial, la empresa nipona afirma que no centrará todos sus esfuerzos en el negocio nextgen hasta el cierre del año fiscal de 2014.

Imagen

Este año fiscal finaliza en marzo de 2015, y según las informaciones, no será hasta la fecha que PS4 tendrá el apoyo total que se merece. Y si analizamos sus razones, nos daremos cuenta que son más que obvias. De momento, la compañía quiere centrar sus esfuerzos en PS3 y PS Vita ya que se prevé que los beneficios de SCE bajen de un 8 a un 2%. Para paliar esta situación, se crearán nuevas estrategias mediante PSN (más y mejores juegos para PS+, imaginamos) además de lanzar títulos de peso para la portátil.

Sony quiere vender bonos de la compañía a inversores minoritarios con el objetivo de generar beneficios brutos valorados en 150 millones de yenes además de separar la división electrónica de la compañía de la marca PlayStation.

¿Estamos pues ante la fecha de la desaparición de PS3 y PS Vita? ¿Os parece un ciclo de vida más que justificado ante la llegada de nuevas consolas? ¿Tendrá la portátil más años de éxitos que la sobremesa?

Fuente:
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/sony-no-centrara-ps4-hasta-2015-52724

[/quote]
Protek escribió:...

Me encanta como pones los números. Me estás comparando una lista semanal con una mensual? Terrible. Si vas a comparar, compara listas mensuales o semanales en ambos y no hagas la lista que a ti te interesa. Y encima en una pones hasta el 9 y en otra hasta el 10. En fin. Un uf gigantesco.

Si vas a hacer comparación semanal, coge, por ejemplo la de UK (de la semana pasada):
http://www.vgchartz.com/weekly/41413/UK/
3 shooters, 3 juegos de acción, 1 aventura, 1 rpg, 1 deporte.
Si quitas Dead Island que está repetido y metes el God of War no cambia nada. Seguimos con los 3 de acción. Y si quitas Metro, que también está repetido y metes Tomb Raider, pasamos de 3 shooters a 2 y de 3 juegos de acción a 4.

Comparando con la misma semana (la pasada) en japón:
http://www.vgchartz.com/weekly/41413/Japan/
1 RPG, 2 aventura, 1 acción, 2 simulador, 1 plataformas, 1 de cartas, 1 de puzzles.
Dios, que poca variedad comparada con UK, ¿no?
[modo ironic on] Está lleno de RPGs y juegos de hologramas ligeros de ropa... [modo ironic off]

Datos de vgchartz, que de momento es lo único con lo que comparar de forma semanal.
Esa noticia posteada por Ibado me hace pensar: ¿Dedicaran tiempo en este E3 a Vita?, lo afirmo una persona de Game Informer y mas tarde salio otra noticia (de una pagina web poco, muy poco diria yo, fiable) el cual negaba rotundamente que Vita turivera algo suyo en el show de este año. Vamos, contraste de opiniones y noticias, unos dicen que si otros que no y nosotros, pues tiramos mas a que se centraran en PS4.

Lo cierto es, que aunque no se vayan a centrar en PS4 hasta 2015, lo que tiene cierta logica porcierto, no quiere decir que este E3 no vaya a ser casi o totalmente centrado en PS4, pues tienen mucho de lo que hablar y mucho que enseñar, pero claramente, no pueden olvidarse de Vita de ninguna manera, pues la estarian condenando.

Sony DEBE apoyar su sistema y seguramente lo haga, pero vamos yo no me espero gran cosa de este E3 aparte de lo comentado ya, Assasins Creed y poco mas (y espero equivocarme)

P.D.: Eso si, dire y sigo diciendo, el PS+ es un grandisimo invento, de lo mejor que ha hecho sony jamas y ojala lo siga potenciando en Vita y PS4.
Yo lo veo una buena noticia... centrarse en que PS3 y VITA tengan beneficios a corto plazo, y PS4 a medio largo plazo..
snakes4ever escribió:Esa noticia posteada por Ibado me hace pensar: ¿Dedicaran tiempo en este E3 a Vita?, lo afirmo una persona de Game Informer y mas tarde salio otra noticia (de una pagina web poco, muy poco diria yo, fiable) el cual negaba rotundamente que Vita turivera algo suyo en el show de este año. Vamos, contraste de opiniones y noticias, unos dicen que si otros que no y nosotros, pues tiramos mas a que se centraran en PS4.

Lo cierto es, que aunque no se vayan a centrar en PS4 hasta 2015, lo que tiene cierta logica porcierto, no quiere decir que este E3 no vaya a ser casi o totalmente centrado en PS4, pues tienen mucho de lo que hablar y mucho que enseñar, pero claramente, no pueden olvidarse de Vita de ninguna manera, pues la estarian condenando.

Sony DEBE apoyar su sistema y seguramente lo haga, pero vamos yo no me espero gran cosa de este E3 aparte de lo comentado ya, Assasins Creed y poco mas (y espero equivocarme)

P.D.: Eso si, dire y sigo diciendo, el PS+ es un grandisimo invento, de lo mejor que ha hecho sony jamas y ojala lo siga potenciando en Vita y PS4.

Veremos a ver, yo sinceramente no me creo que hasta 2015 no se vayan en centrar en PS4. Yo creo que dividirán y espero que eso hagan el trabajo entre PS4 y PS Vita, en el caso de que a PS3 le quieran poner punto y final que lo dudo mucho, con lo cual dividirán el trabajo entre estas tres equitativamente.
Es lo mas lógico, lo mas normal pero no siempre lo mas lógico es lo que se hace.

jnanaki escribió:
Protek escribió:...

Me encanta como pones los números. Me estás comparando una lista semanal con una mensual? Terrible. Si vas a comparar, compara listas mensuales o semanales en ambos y no hagas la lista que a ti te interesa. Y encima en una pones hasta el 9 y en otra hasta el 10. En fin. Un uf gigantesco.

Si vas a hacer comparación semanal, coge, por ejemplo la de UK (de la semana pasada):
http://www.vgchartz.com/weekly/41413/UK/
3 shooters, 3 juegos de acción, 1 aventura, 1 rpg, 1 deporte.
Si quitas Dead Island que está repetido y metes el God of War no cambia nada. Seguimos con los 3 de acción. Y si quitas Metro, que también está repetido y metes Tomb Raider, pasamos de 3 shooters a 2 y de 3 juegos de acción a 4.

Comparando con la misma semana (la pasada) en japón:
http://www.vgchartz.com/weekly/41413/Japan/
1 RPG, 2 aventura, 1 acción, 2 simulador, 1 plataformas, 1 de cartas, 1 de puzzles.
Dios, que poca variedad comparada con UK, ¿no?
[modo ironic on] Está lleno de RPGs y juegos de hologramas ligeros de ropa... [modo ironic off]

Datos de vgchartz, que de momento es lo único con lo que comparar de forma semanal.

Nada mas que decir. Que me comparen una lista semanal con una mensual....

Yo a veces creo que vivo en otro mundo porque que a mi me digan que aquí hay mas variedad de juegos es para partirse el culo cuando el que ha ido a Japón ha visto que sus tiendas están repletas de juegos de todas clases tanto orientales como occidentales y eso lo sabe todo el mundo, mientras que aquí por ejemplo en concreto en España es para darse de cabezazos.

Por poner un ejemplo cojamos el Top 10 del mes de Noviembre pasado en España según aDeSe (la patronal de videojuegos en España)

1. CALL OF DUTY: BLACK OPS II – EDICION NUKETOWN (PS3)
2. CALL OF DUTY: BLACK OPS II (PS3)
3. CALL OF DUTY: BLACK OPS II – EDICION NUKETOWN (XBOX360)
4. ASSASSIN’S CREED III (PS3)
5. FIFA 13 (PS3)
6. JUST DANCE 4 (WII)
7. HALO 4 (XBOX360)
8. PRO EVOLUTION SOCCER 2013 (PS3)
9. NEW SUPER MARIO BROS. 2 (3DS)
10. SKYLANDERS GIANTS + STARTER PACK (WII)

Ahora el mes de Diciembre:

1. JUST DANCE 4 (WII)
2. CALL OF DUTY: BLACK OPS II (PS3)
3. FIFA 13 (PS3)
4. NEW SUPER MARIO BROS. 2 (3DS)
5.CALL OF DUTY: BLACK OPS II - EDICION NUKETOWN (PS3)
6. ASSASSIN'S CREED III (PS3)
7. SKYLANDERS GIANTS + STARTER PACK (WII)
8. INAZUMA ELEVEN: STRIKERS (WII)
9. FAR CRY 3 (PS3)
10. FIFA 13 (WII)

Ufff me flipa la variedad de juegos que hay.... ¬¬
Ray_McCoy escribió:
jnanaki escribió:
HPoirot escribió:Lo que se ha demostrado hasta el momento sin ninguna duda es que la piratería apenas afecta a nintendo, y solo hay que ver que una consola pirateada como NDS vendió mas de 20 millones del New Super Mario. Sin embargo la piratería en la Vita supondría mandar la consola directamente a la tumba.
Yo solo espero que alguna compañía importante (como por ejemplo ¡¡¡CAPCOM!!!) se de cuenta que la VITA sigue virgen y que puede ser rentable desarrollar para ella.

Así es. La PSP tiene uno de los ratios más bajo de juegos vendidos por consola de toda la historia, si no el peor. A 3'5 juegos por consola vendida. Hombre, en hard bien, pero en soft, para PSP fue un desastre la piratería y no será por catálogo, que lo tiene y muy bueno.

Capcom ya dijo que no haría nada en Vita hasta que tuviera un buen número de unidades vendidas en el mercado. O sea, no esperéis nada por lo menos en un par de años, si no más. Mi opinión es que si Capcom se decide, lo hará a la baja, o sea, con juegos de segunda categoría. Nada de MH, RE y esas cosas. Y más viendo el desprecio con el que Capcom trató a PSP.


Por mí, y supongo que también por toda persona coherente que está apostando por VITA, dejándose la pasta en ella... le pueden ir dando muy mucho por el culo a CAPCOM.

¿Que sólo desarrollarán para VITA, cuando VITA despunte en ventas de su hardware? ¿Que incluso traerían un MH (probablemente un port, que tal y como se está viendo, desarrollar lo desarrollan poco, pero no dejan de portarlo y modificarlo) cuando esta circunstancia se diera? Pues que le den por el culo a CAPCOM.

Es en los momentos duros y cuando se tienen problemas, cuando se necesita más que nunca el apoyo y la inversión. Y CAPCOM demuestra que le importa una mierda VITA y por lo tanto SONY, la marca que encumbró a su saga MH. Si a CAPCOM sólo le interesa desarrollar cuando VITA venda más, para trincar más pasta, ya digo... SONY debería olvidarse de ella y apostar fuerte por las nuevas IP y desarrolladoras que sí están arriesgándose con vita. En este sentido, si títulos como Toukiden consiguen triunfar y rellenar el hueco dejado por MH en VITA, haciendo que los usuarios pasen ya de MH y prefieran otras alternativas, me alegraré infinitamente, y sabré que CAPCOM se lo tiene merecido.

De desagradecidos y oportunistas anda el mundo lleno de personas, y como estamos viendo, también de empresas desarrolladoras. CAPCOM demuestra ser una empresa ingrata y rastrera, y lo que es peor, que tiene la intención de "recoger las manzanas que vayan sembrando otros".

Para terminar, sólo diré que así es como se terminan las grandes y viejas sagas, y así es como comienzan las nuevas y prometedoras sagas: cuando las viejas sólo se desarrollan pensando en la pasta, y las nuevas intentan abrirse hueco innovando en lo que las viejas no se molestan en mejorar.


Enga hombreeeee...
que no, sois mas tragicos que la oxtia, y a ninguna prueba remitis.
La pirateria nunca ha matado a una consola. Eso solo lo puede hacer la propia compañia.

el comentario de Ray se me ha colado [+risas]

La scene en PSV podria ofrecer mucho mas que esos moviles que dices. Esos controles FISICOS XD
Si hubiese mayor catalogo de aplicaciones para PSV, no estoy diciendo que sea com android o ios, peroooo...por ejemplo, que ademas de un despertador moñas con cara de ovejita, que pongan otra app de reloj con despertador y de alarmas las canciones de la tarjeta de memoria, y tiempo que va a hacer, que el entorno del home sea mas amigable y no tan infantil, mas opciones utiles en el navegador o que permita mas navegadores, y que lo optimicen bien de una vez...sigo diciendolo, una aplicacion de notas, y poner post its en el home, con un relojito tocho, yoquese, chorraditas varias de esas que tambien permite un movil. Se hecha en falta, y de eso normalmente se encarga la scene. A ver si la liberacion de las herramientas incentiva este tipo de programas...gratuitos [+risas]
Vamos, que quieres que la Vita haga lo que hace cualquier móvil o tablet. Es decir que quieres un móvil o tablet con el que poder jugar a juegos de la vita y tal.
aethun escribió:Enga hombreeeee...
que no, sois mas tragicos que la oxtia, y a ninguna prueba remitis.
La pirateria nunca ha matado a una consola. Eso solo lo puede hacer la propia compañia.

No la mata, evidentemente. Incluso es bueno para la compañía porque le suele venir bien en cuanto a ventas de hard. Pero supongo que la gente no se refiere a eso, sino a la llegada de juegos.

En PSP la dejó muy tocada en el tema de juegos, ya que hubo thirds que no quisieron hacer nada en PSP por el miedo a no vender. Square no sacó Type-0 en europa y USA precisamente por las malas ventas de sus últimos juegos de PSP en occidente (3rd Birthday y Dissidia 012).
No es casualidad que PSP tenga uno de los peores ratios de juegos por consola vendida (sino el peor). Y supongo que eso sí que tiene que ver con la piratería y con el hecho de que la PSP ha tenido temporadas donde sólo Sony y Square tenían juegos buenos, ya que las thirds se negaban a sacar nada por miedo a que se lo piratearan en masa.

Lo de la scene, bueno, seamos realistas. La mayoría de los que quieren scene es para jugar de gorra. Los emuladores tiran mucho, a mí me encantan, pero si es a costa de poder ejecutar ISOs, pues prefiero que la scene no meta la mano.
Yo igual y mira que soy de los que ha ''modificado'' casi todas las consolas que tiene y ahora mismo a Vita no le vendría nada bien que la tocasen.

Hay mil formas para poder jugar hoy en día a lo emuladores, no veo que sea imprescindible que en PS Vita se puedan jugar. Yo mismo tengo emuladores en el portátil, el móvil y la tablet. Sin contar alguna consola de sobremesa.

De todas formas lo de mas aplicaciones me hace gracia porque últimamente he visto mucho debate en algunos foros sacando el remote play, me explico.

Gente que no le agrada el remote play porque Vita perdería su identidad y pasaría a ser un mando pero si exigen que se saquen muchas mas aplicaciones. Yo me pregunto ¿no es esto lo mismo? osea no quieres que tu consola portátil sea un mando pero si que sea una tablet o un smartphone plagado de aplicaciones. Digo yo que siendo objetivos en ambos casos la consola perdería su identidad, mas en el segundo que en el primero ya que por lo menos en el primero vas a poder jugar a juegos y sigue conservándose como consola pero en el segundo pasa a ser mas bien un mero dispositivo multimedia.

Ojo no lo digo por gente de este hilo, recalco que es lo que he visto de pasada en otros foros y me ha parecido bastante gracioso el tema.
jnanaki escribió:
aethun escribió:Enga hombreeeee...
que no, sois mas tragicos que la oxtia, y a ninguna prueba remitis.
La pirateria nunca ha matado a una consola. Eso solo lo puede hacer la propia compañia.

No la mata, evidentemente. Incluso es bueno para la compañía porque le suele venir bien en cuanto a ventas de hard. Pero supongo que la gente no se refiere a eso, sino a la llegada de juegos.

En PSP la dejó muy tocada en el tema de juegos, ya que hubo thirds que no quisieron hacer nada en PSP por el miedo a no vender. Square no sacó Type-0 en europa y USA precisamente por las malas ventas de sus últimos juegos de PSP en occidente (3rd Birthday y Dissidia 012).
No es casualidad que PSP tenga uno de los peores ratios de juegos por consola vendida (sino el peor). Y supongo que eso sí que tiene que ver con la piratería y con el hecho de que la PSP ha tenido temporadas donde sólo Sony y Square tenían juegos buenos, ya que las thirds se negaban a sacar nada por miedo a que se lo piratearan en masa.

Lo de la scene, bueno, seamos realistas. La mayoría de los que quieren scene es para jugar de gorra. Los emuladores tiran mucho, a mí me encantan, pero si es a costa de poder ejecutar ISOs, pues prefiero que la scene no meta la mano.


Es cierto que se vendían pocos juegos, pero no sólo por la piratería.

Sony metió la pata con el UMD: ruidoso, lento y chupa batería.

Por poner un ejemplo: una PSP con un custom firmware te permitía cargar el Vice City stories enseguida y sin embargo con el UMD original tardaba lo suyo.

Fue un formato que nació ya muerto de entrada y Sony lo detectó enseguida. Todavía estoy esperando la promoción con no sé qué revista iban a regalar UMD de películas.

Sólo tuve la peli de Spider-man 2 gracias a una promoción de Sony que te la enviaba gratis y de entrada te dabas cuenta que puediendolas cargar con la tarjeta, el triple de formatos, el UMD no tenía sentido.

Sobre los emuladores y aplicaciones: yo quiero que mi Vita me de lo que ahora mismo puedo hacer con mi móvil pero aportándome lo que no me da el móvil: una buena calidad de control y superproducciones y juegos exclusivos.

El concepto de "consola solo para jugar" está muerto. Ahora se llevan los gadgets, la multitarea y la versatilidad. No tengo por qué llevarme a cuestas un sistema que sólo me permite jugar a juegos, también quiero ver pelis, sacar fotos, navegar, meter emuladores, pero todo ello de forma natural y nativa.

El día que la Vita sea abierta en canal, tendremos un sin fin de posibilidades. Ahora bien, no estoy de acuerdo en que estas lleguen por la vía de un "hello world". Quiero que sony se curre un buen market, con buenos emuladores o recopilatorios a buen precio. Los juegos de PSP a 2 como mucho 5€.

Quiero el mismo market que tiene PS3 en mi PS VITA porque sé que esos juegos funcionarían a las mil maravillas como concepto portátil, (Doom 3, Nights, Daytona USA, Resident Evil HD collection, House of the dead...) y porque creo que es lo más fácil y lo menos costoso para Sony a corto plazo.

Hasta que eso no llegue, creo que me voy a ver quemando una y otra vez el Jack and Daxter, (y quizás el Epic Mickey) hasta que me aburra otra vez de la consola porque en si misma la falta de catálogo y la falta de posibilidades, hacen que la relegue a un tercer plano.
Tearain escribió:
jnanaki escribió:
aethun escribió:Enga hombreeeee...
que no, sois mas tragicos que la oxtia, y a ninguna prueba remitis.
La pirateria nunca ha matado a una consola. Eso solo lo puede hacer la propia compañia.

No la mata, evidentemente. Incluso es bueno para la compañía porque le suele venir bien en cuanto a ventas de hard. Pero supongo que la gente no se refiere a eso, sino a la llegada de juegos.

En PSP la dejó muy tocada en el tema de juegos, ya que hubo thirds que no quisieron hacer nada en PSP por el miedo a no vender. Square no sacó Type-0 en europa y USA precisamente por las malas ventas de sus últimos juegos de PSP en occidente (3rd Birthday y Dissidia 012).
No es casualidad que PSP tenga uno de los peores ratios de juegos por consola vendida (sino el peor). Y supongo que eso sí que tiene que ver con la piratería y con el hecho de que la PSP ha tenido temporadas donde sólo Sony y Square tenían juegos buenos, ya que las thirds se negaban a sacar nada por miedo a que se lo piratearan en masa.

Lo de la scene, bueno, seamos realistas. La mayoría de los que quieren scene es para jugar de gorra. Los emuladores tiran mucho, a mí me encantan, pero si es a costa de poder ejecutar ISOs, pues prefiero que la scene no meta la mano.


Es cierto que se vendían pocos juegos, pero no sólo por la piratería.

Sony metió la pata con el UMD: ruidoso, lento y chupa batería.

Por poner un ejemplo: una PSP con un custom firmware te permitía cargar el Vice City stories enseguida y sin embargo con el UMD original tardaba lo suyo.

Fue un formato que nació ya muerto de entrada y Sony lo detectó enseguida. Todavía estoy esperando la promoción con no sé qué revista iban a regalar UMD de películas.

Sólo tuve la peli de Spider-man 2 gracias a una promoción de Sony que te la enviaba gratis y de entrada te dabas cuenta que puediendolas cargar con la tarjeta, el triple de formatos, el UMD no tenía sentido.

Sobre los emuladores y aplicaciones: yo quiero que mi Vita me de lo que ahora mismo puedo hacer con mi móvil pero aportándome lo que no me da el móvil: una buena calidad de control y superproducciones y juegos exclusivos.

El concepto de "consola solo para jugar" está muerto. Ahora se llevan los gadgets, la multitarea y la versatilidad. No tengo por qué llevarme a cuestas un sistema que sólo me permite jugar a juegos, también quiero ver pelis, sacar fotos, navegar, meter emuladores, pero todo ello de forma natural y nativa.

El día que la Vita sea abierta en canal, tendremos un sin fin de posibilidades. Ahora bien, no estoy de acuerdo en que estas lleguen por la vía de un "hello world". Quiero que sony se curre un buen market, con buenos emuladores o recopilatorios a buen precio. Los juegos de PSP a 2 como mucho 5€.

Quiero el mismo market que tiene PS3 en mi PS VITA porque sé que esos juegos funcionarían a las mil maravillas como concepto portátil, (Doom 3, Nights, Daytona USA, Resident Evil HD collection, House of the dead...) y porque creo que es lo más fácil y lo menos costoso para Sony a corto plazo.

Hasta que eso no llegue, creo que me voy a ver quemando una y otra vez el Jack and Daxter, (y quizás el Epic Mickey) hasta que me aburra otra vez de la consola porque en si misma la falta de catálogo y la falta de posibilidades, hacen que la relegue a un tercer plano.

+1 [plas]
Tearain escribió:...

Hombre, si me disculpas, yo creo que las pobres ventas de soft de PSP no tienen nada que ver con el UMD, permite que discrepe. Creo que sería la primera vez en la historia que los juegos no se venden por su formato. Lo siento, pero no lo veo para nada.
Otra cosa es que el formato sí fuera malo, pero tenía su lógica, dado que por entonces no existían tarjetas SD de tanta capacidad a un precio "asequible". Pensemos que el diseño de la PSP se debió crear entre el 2000 y el 2004. Y entonces, sí o sí, no existían tarjetas de tanta capacidad. De hecho, cuando sale la PSP, las SD no llegaban ni a un giga, con lo que poner un tipo SD era imposible en ese momento (y digo bien, EN ESE MOMENTO, más tarde sí se conseguiría). La otra opción era cartucho como Nintendo, pero la capacidad de los juegos también se resentía y probablemente hubiera sido imposible alcanzar la capacidad gráfica máxima de la consola, ya que un cartucho, a lo sumo, permitía 512 megas, pongamos 1 giga por irme de sitio.

Lo de UMD ruidoso no lo he acabado de entender nunca. Yo tengo una PSP comprada en diciembre de 2006 (una 1004) y yo no he oído tal ruido. Algo hace, pero te aseguro que menos que el lector de DVD de cualquier ordenador. Lo de lento sí. Pero bueno, es que los formatos ópticos son lentos todos.

Finalmente, el tema de los juegos que salen en la store en ps3 y los querrías en Vita... quién no. Pero eso no depende de Sony, si no de las thirds que lo hagan. En eso, Sony ni pincha ni corta. Sólo en sus juegos. Se podría currar un Journey para Vita y eso, pero de los juegos que pones, lo dicho, Sony no tiene nada que decir, ni puede hacer nada. No penséis que Sony es un ente todopoderoso que controla, vigila y manda sobre todo el contenido de la store. Puede aceptar que esté o no, pero no puede decidir si está en la store de PS3 o la de Vita. Eso lo hacen las thirds.
jnanaki escribió:
Tearain escribió:...

Hombre, si me disculpas, yo creo que las pobres ventas de soft de PSP no tienen nada que ver con el UMD, permite que discrepe. Creo que sería la primera vez en la historia que los juegos no se venden por su formato. Lo siento, pero no lo veo para nada.
Otra cosa es que el formato sí fuera malo, pero tenía su lógica, dado que por entonces no existían tarjetas SD de tanta capacidad a un precio "asequible". Pensemos que el diseño de la PSP se debió crear entre el 2000 y el 2004. Y entonces, sí o sí, no existían tarjetas de tanta capacidad. De hecho, cuando sale la PSP, las SD no llegaban ni a un giga, con lo que poner un tipo SD era imposible en ese momento (y digo bien, EN ESE MOMENTO, más tarde sí se conseguiría). La otra opción era cartucho como Nintendo, pero la capacidad de los juegos también se resentía y probablemente hubiera sido imposible alcanzar la capacidad gráfica máxima de la consola, ya que un cartucho, a lo sumo, permitía 512 megas, pongamos 1 giga por irme de sitio.

Lo de UMD ruidoso no lo he acabado de entender nunca. Yo tengo una PSP comprada en diciembre de 2006 (una 1004) y yo no he oído tal ruido. Algo hace, pero te aseguro que menos que el lector de DVD de cualquier ordenador. Lo de lento sí. Pero bueno, es que los formatos ópticos son lentos todos.

Finalmente, el tema de los juegos que salen en la store en ps3 y los querrías en Vita... quién no. Pero eso no depende de Sony, si no de las thirds que lo hagan. En eso, Sony ni pincha ni corta. Sólo en sus juegos. Se podría currar un Journey para Vita y eso, pero de los juegos que pones, lo dicho, Sony no tiene nada que decir, ni puede hacer nada. No penséis que Sony es un ente todopoderoso que controla, vigila y manda sobre todo el contenido de la store. Puede aceptar que esté o no, pero no puede decidir si está en la store de PS3 o la de Vita. Eso lo hacen las thirds.


Discrepo totalmente, Sony eligió un formato propietario, (al igual que está intentando hacer ahora con las Memory Stick de Vita) para intentar vender lo que según ellos era el "walkman" del siglo XXI. No por falta de recursos existentes en aquella época o formatos de compresión.

A la vista está, que en muchas ocasiones, los UMD venían viciados de datos irrelevantes para ocupar todo su espacio disponible.

Yo tengo la PSP 1000 y la PSP 3000 (esta última un joya de consola por calidad de imagen y los 64 mb de ram que atesora y hacen cargar los juegos antes) y juegos como el Medievil Resurrection o el GTA Vice City Stories hacen un ruido molesto, como si estuvieran cortando chope, (esto último comentado hasta la saciedad en el foro de PSP)

Pero tampoco quiero que pienses que no te doy la razón en que fue la piratería lo que mermó ostensiblemente el catalogo disponible para la consola. Pero es que el formato elegido por Sony fue a todas luces una cagada que contribuyó aun más si cabe, a la generalización de la piratería de un sistema, que pese a todas sus dificultadas y vender menos de la mitad que la NDS, ha reusltado ser gracias a los emuladores y las joyas de su catálogo, una de las mejores consolas portátiles de todos los tiempos.

Un saludo
Tearain escribió:Discrepo totalmente, Sony eligió un formato propietario, (al igual que está intentando hacer ahora con las Memory Stick de Vita) para intentar vender lo que según ellos era el "walkman" del siglo XXI. No por falta de recursos existentes en aquella época o formatos de compresión.

A la vista está, que en muchas ocasiones, los UMD venían viciados de datos irrelevantes para ocupar todo su espacio disponible.

Y yo discrepo de tu discrepancia [+risas]
Sony inventa el UMD por dos razones. La primera es que no existía un formato óptico de esa capacidad y tamaño (ya he explicado antes la imposibilidad de otro formato en PSP). Los CDs pequeñitos que existían, eran eso, miniaturas incluso con la capacidad. Si nunca se ha puesto un formato óptico en una portátil, era lógico que si Sony quería ponerlo, tenía que hacerlo ella, ya que no existía nada parecido. Y recuerdo, no sólo es cuestión de tamaño, si no de capacidad.
Por otro lado, no sé que tiene que ver lo de "walkman". El UMD sólo reproducía películas. La música la ponías en la tarjeta. Entendería si querías decir "reproductor de video portátil", pero no "walkman", cuando hablas de UMD.

Por otro lado, siento darte una colleja con lo de los datos irrelevantes. Eso pasa en los ópticos. O es que olvidas los DVD de PS2 y sus archivos vacíos en los DVD de doble capa?
La mayoría de los juegos buenos de PSP no ocupaban nunca menos de 1.2 gigas (de información real, no basura), una capacidad imposible para el 2004. Cuando sale la consola, el formato TIENE que estar decidido en ese momento. Un cartucho en el 2004, NO podría haber alcanzado esa capacidad. Y recordemos, que el formato te acompaña toda la vida, no puedes cambiarlo porque te sale de las narices a media vida. Birth by sleep (1.7 gigas) hubiera sido TOTALMENTE imposible con otro formato que no fuera UMD. Los cartuchos no tenían esa capacidad cuando se montó la consola en el 2004 y el formato te acompaña hasta el final, repito. Si hubieras puesto un cartucho en el 2004, Birth by sleep sólo podría haber salido con los gráficos de 358/2 Days. No hay más capacidad.

En el formato propietario de la Vita, veo que aún seguís con lo mismo. Sony coloca el formato propietario para Vita para minimizar las pérdidas que van a tener con la propia consola, además de ponerles las cosas difíciles a los piratas, no por otra cosa.
Si tú tienes acceso con un ordenador normal, como ocurría con la MS Pro, se lo pones más fácil, porque puedes estudiar el sistema de archivos, e incluso puedes copiar los archivos claves de la memory y desencriptarlos. De hecho, dando la posibilidad de tener un FW original, se creó un CFW, cosa que en Vita es imposible, ya que los FW se descargan en la consola y no los tienes disponibles en internet. Su tuvieras acceso al archivo del FW de Vita (que se descarga en la memory que de momento, nadie puede leer) podrías sacar dicho FW, estudiarlo, desencriptarlo y crear un CFW. Si no tienes acceso a esos datos, se lo pones más difícil (no imposible). Otro ejemplo es la existencia del CMA, que sólo da acceso a unos pocos archivos, no a toda la memory.
Sin embargo, el motivo clave sigue siendo ganar con las memorias lo que pierden con la consola, económicamente hablando. De ahí que la consola baje de precio, pero las memorias no. No me gusta, pero oye, si yo fuera directivo de Sony hubiera hecho exactamente lo mismo. Sony no vive del aire.

Tearain escribió:Yo tengo la PSP 1000 y la PSP 3000 (esta última un joya de consola por calidad de imagen y los 64 mb de ram que atesora y hacen cargar los juegos antes) y juegos como el Medievil Resurrection o el GTA Vice City Stories hacen un ruido molesto, como si estuvieran cortando chope, (esto último comentado hasta la saciedad en el foro de PSP)

No he tenido nunca esos dos juegos, así que no puedo decir nada al respecto de ellos. Ni siquiera vía sparrow. Yo tengo todos los de Square, los MGS, los God of War, Patapon y otros y no he notado nunca semejante ruido. No digo que no tengas razón, pero piensa que llevo 7 años oyendo gente que dice que su lector de UMD no le ha durado, que si lo pones mucho se estropea, que los botones se escoñan, que la batería se gasta y otros problemas que a mí no me han pasado nunca. Lo repito. No digo que no, pero personalmente no me ha pasado nada de eso, salvo el analógico que no se movía bien, lo abrí, lo limpié (esta misma semana) y vuelve a ir bien. Y siempre que juego, lo hago con los UMDs, no hago ISO (vagancia).

Tampoco quiero que pienses que intento dar mal rollo, simplemente es mi opinión. Pero no pasa nada. Al final, yo lo único que quiero son juegos de Vita que me gusten. Así que acabo con un "quiero Type-0 para Vita" y así me quedo tranquilo XD
Saludos.

PD: Tengo que hacer terapia de tochos, porque no sé sintetizar o qué...
jnanaki escribió:
Tearain escribió:Discrepo totalmente, Sony eligió un formato propietario, (al igual que está intentando hacer ahora con las Memory Stick de Vita) para intentar vender lo que según ellos era el "walkman" del siglo XXI. No por falta de recursos existentes en aquella época o formatos de compresión.

A la vista está, que en muchas ocasiones, los UMD venían viciados de datos irrelevantes para ocupar todo su espacio disponible.

Y yo discrepo de tu discrepancia [+risas]
Sony inventa el UMD por dos razones. La primera es que no existía un formato óptico de esa capacidad y tamaño (ya he explicado antes la imposibilidad de otro formato en PSP). Los CDs pequeñitos que existían, eran eso, miniaturas incluso con la capacidad. Si nunca se ha puesto un formato óptico en una portátil, era lógico que si Sony quería ponerlo, tenía que hacerlo ella, ya que no existía nada parecido. Y recuerdo, no sólo es cuestión de tamaño, si no de capacidad.
Por otro lado, no sé que tiene que ver lo de "walkman". El UMD sólo reproducía películas. La música la ponías en la tarjeta. Entendería si querías decir "reproductor de video portátil", pero no "walkman", cuando hablas de UMD.

Por otro lado, siento darte una colleja con lo de los datos irrelevantes. Eso pasa en los ópticos. O es que olvidas los DVD de PS2 y sus archivos vacíos en los DVD de doble capa?
La mayoría de los juegos buenos de PSP no ocupaban nunca menos de 1.2 gigas (de información real, no basura), una capacidad imposible para el 2004. Cuando sale la consola, el formato TIENE que estar decidido en ese momento. Un cartucho en el 2004, NO podría haber alcanzado esa capacidad. Y recordemos, que el formato te acompaña toda la vida, no puedes cambiarlo porque te sale de las narices a media vida. Birth by sleep (1.7 gigas) hubiera sido TOTALMENTE imposible con otro formato que no fuera UMD. Los cartuchos no tenían esa capacidad cuando se montó la consola en el 2004 y el formato te acompaña hasta el final, repito. Si hubieras puesto un cartucho en el 2004, Birth by sleep sólo podría haber salido con los gráficos de 358/2 Days. No hay más capacidad.

En el formato propietario de la Vita, veo que aún seguís con lo mismo. Sony coloca el formato propietario para Vita para minimizar las pérdidas que van a tener con la propia consola, además de ponerles las cosas difíciles a los piratas, no por otra cosa.
Si tú tienes acceso con un ordenador normal, como ocurría con la MS Pro, se lo pones más fácil, porque puedes estudiar el sistema de archivos, e incluso puedes copiar los archivos claves de la memory y desencriptarlos. De hecho, dando la posibilidad de tener un FW original, se creó un CFW, cosa que en Vita es imposible, ya que los FW se descargan en la consola y no los tienes disponibles en internet. Su tuvieras acceso al archivo del FW de Vita (que se descarga en la memory que de momento, nadie puede leer) podrías sacar dicho FW, estudiarlo, desencriptarlo y crear un CFW. Si no tienes acceso a esos datos, se lo pones más difícil (no imposible). Otro ejemplo es la existencia del CMA, que sólo da acceso a unos pocos archivos, no a toda la memory.
Sin embargo, el motivo clave sigue siendo ganar con las memorias lo que pierden con la consola, económicamente hablando. De ahí que la consola baje de precio, pero las memorias no. No me gusta, pero oye, si yo fuera directivo de Sony hubiera hecho exactamente lo mismo. Sony no vive del aire.

Tearain escribió:Yo tengo la PSP 1000 y la PSP 3000 (esta última un joya de consola por calidad de imagen y los 64 mb de ram que atesora y hacen cargar los juegos antes) y juegos como el Medievil Resurrection o el GTA Vice City Stories hacen un ruido molesto, como si estuvieran cortando chope, (esto último comentado hasta la saciedad en el foro de PSP)

No he tenido nunca esos dos juegos, así que no puedo decir nada al respecto de ellos. Ni siquiera vía sparrow. Yo tengo todos los de Square, los MGS, los God of War, Patapon y otros y no he notado nunca semejante ruido. No digo que no tengas razón, pero piensa que llevo 7 años oyendo gente que dice que su lector de UMD no le ha durado, que si lo pones mucho se estropea, que los botones se escoñan, que la batería se gasta y otros problemas que a mí no me han pasado nunca. Lo repito. No digo que no, pero personalmente no me ha pasado nada de eso, salvo el analógico que no se movía bien, lo abrí, lo limpié (esta misma semana) y vuelve a ir bien. Y siempre que juego, lo hago con los UMDs, no hago ISO (vagancia).

Tampoco quiero que pienses que intento dar mal rollo, simplemente es mi opinión. Pero no pasa nada. Al final, yo lo único que quiero son juegos de Vita que me gusten. Así que acabo con un "quiero Type-0 para Vita" y así me quedo tranquilo XD
Saludos.

PD: Tengo que hacer terapia de tochos, porque no sé sintetizar o qué...


Tranqui, cuando las cosas están bien argumentadas, incluso se agradece la discusión [beer]

Cuando hablo de datos superfluos o capacidades, por ejemplo, ¿Por qué Sony no potenció desde el primer momento el formato .CSO? Por ejemplo, un Manhunt 2 que ocupaba (y ocupa) la friolera de casi un giga. La versión Sparrow en CSO y ripeados los idiomas excepto el castellano y sin censura ocupa 500 mb y encima carga mucho más rápido.

Hay más ejemplos, y si bien es cierto que había algunos juegos, (como los GTA) que petardeaban en frames si los comprimías en CSO. Eran una pequeña cantidad.

A lo que voy, que Sony siempre ha tratado de crear y estandarizar formatos y me remito a lo que ellos mismos esperaban de PSP
http://www.xataka.com/consolas-y-videoj ... septiembre

Lo más irónico fue, que la consola llegó a ser un gadget estupéndo pero no por su labor, si no por la labor de peña que se curró los Custom Firmwares donde podías cambiar el ciclo de reloj a tu antojo, (aunque supusiera perder autonomía de batería)

Y hoy día no estaríamos hablando de PSP como una gran consola de no ser porque cuando NADIE, (ni la propia Sony) apostaba por la consola, yo me veía sacándole partido con ports como el Quake, emuladores como DOSBOX y SNES.

Y sólo espero que la PS Vita no tenga que recurrir a lo mismo para poder sobrevivir, y que podamos decir que Sony apuesta por la consola.

La clave: apostar por una gran Store al nivel de PS3 e IP típicas de Sony.

El resto, sólo el tiempo dirá.
Tearain escribió:...

Juro que esta vez no hago tocho, básicamente porque estoy de acuerdo en todo. Lo del cso creo que lo creó la scene, aunque Sony podría haber usado algo parecido, ahí te doy la razón.
Y sí, es cierto, cuando Sony se rascó la barriga durante un par de años, sí, yo le daba a los emuladores. Lo único que es triste, porque aunque soy un emulador-adicto, es triste que al final la PSP se quedara durante ese tiempo en eso. Recuerdo que precisamente yo no iba a comprar PSP, sino la GP32 y lo que me decantó por la PSP era el hecho de que tuviera juegos propios y sí, no mentiré, colocarle un CFW y jugar con todos los emus que tenía. Todo cuenta.
Y nada más, como dices, apostar por una gran Store e IP de Sony, totalmente de acuerdo. Si Sony pone en la store emuladores, yo que saltaré de contento. Ahora, como dije antes, no usando un CFW que pueda acabar con los juegos thirds que no querrán verla ni en pintura si está hackeada.
Nada, ves, al final pensamos lo mismo ;)
De acuerdo en todo menos la pirateria. No es posible que en PSP tubiese mas repercusion que en PS2, por el mero hecho de que si tienes juegos interesantes, vendes. Por entonces estaba NDS llevandose las thirds porque al mundo le molaba acariciar la consola con el palito. PSP se comio los mocos porque Sony no hizo las cosas bien ni faciles. Si una compañia da facilidades como bien se ve que esta haciendo ahora, las thirds se interesan porque ademas de ser una buena maquina, les cuesta mucho menos producir para esta. Si sony pusiese pasta, todo el market de PS3 iria a PSV, como bien queremos todos, pero a Sony eso no le gusta mucho, no es solo responsabilidad de la third, esta se puede negar, pero para ello estan los incentivos.
Yo tambien me tire dos años dandole caña al emulador mientras para PS2 con mas hacktivismo que PSP, vendia mucho mas, de hecho su catalogo nunca estubo falto de novedades. Solo teneis en cuenta el daño que la pirateria no ha hecho.
31734 respuestas