Debate General de PSVita

Filtración de posibles juegos para VITA en el E3

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=575081

RPG:
- Aksys Games Localization, Inc.
- Deep Silver, Inc.
- Rebellion
- Tecmo Koei America Corporation
- XSEED Games

Adventure:
- Rebellion

Action:
- ATLUS
- XSEED Games
- Rebellion
- Aksys Games Localization, Inc.

Racing:
- BIGBEN Interactive

Arcade:
- Rebellion
- WIT Entertainment (World Int’l Trading, LLC).

Strategy:
- BradyGames
- Rebellion
Que pena que ponga a Atlus en Acción. Me encantaria ver Persona 5 en vita.
(mensaje borrado)
Bueno veremos en que queda todo eso. Ojalá sea cierto esa posible lista aunque yo apostaría a que Square-Enix trae algún juego para Vita ya que dijo que vendría con un catálogo inmenso de juegos.

Después me parece que esa lista sería incompleta de ser verdad porque de EA se espera por lo menos el FIFA 14.
No sé si se ha dicho ya, pero la conferencia de sony durará 3 horas. Eso da para muchos juegos xD
Exsoul escribió:No sé si se ha dicho ya, pero la conferencia de sony durará 3 horas. Eso da para muchos juegos xD


Yo no tengo mucha fe en que SONY dé el bombazo durante el E3.

Son ya muchas apariciones públicas donde destinan la mayor parte de su tiempo (y de su dinero) en maneras de pegar al espectador a la pantalla para presenciar la conferencia, por encima del contenido de dicha conferencia. Y por si fuera poco, ya nos deben varios eventos más que prometieron para anunciar cosas para VITA.

Además, y que nadie se ofenda, todas estas conferencias y eventos públicos relacionados con los videojuegos, me siguen pareciendo cebos para frikis. El comportamiento del público es a veces vergonzoso, aplaudiendo en masa o vitoreando con un fanatismo desbordante. Es lo mismo que hacen las "groupies" antes, durante, y después del concierto de esos grupos de pop para adolescentes.
Que nadie me malinterprete, aquí nos congregamos muchos forofos del videojuego. Pero yo no comparto esa manera exacerbada de expresarse, propia de frikis y fanáticos "fanboyers".

Leeré las noticias destacadas el día después del evento, y si algo cae, pues mejor para todos. Pero ya digo... todo esto me parece un dispendio para frikis y un desperdicio de tiempo.
Exsoul escribió:No sé si se ha dicho ya, pero la conferencia de sony durará 3 horas. Eso da para muchos juegos xD

Desgraciadamente, no me interesa mucho la conferencia de Sony. No porque no me interese, sino porque es a las 3 de la mañana. Ni muerto me levanto yo a ver eso. Ya la veré al día siguiente, o a lo mejor ni la veo y sólo miro los titulares en las revistas de videojuegos de internet de turno. Manda huevos que sea la única conferencia que no se da en un horario europeo decente, cuando tiene pinta de ser la más atractiva.
jnanaki escribió:
Exsoul escribió:No sé si se ha dicho ya, pero la conferencia de sony durará 3 horas. Eso da para muchos juegos xD

Desgraciadamente, no me interesa mucho la conferencia de Sony. No porque no me interese, sino porque es a las 3 de la mañana. Ni muerto me levanto yo a ver eso. Ya la veré al día siguiente, o a lo mejor ni la veo y sólo miro los titulares en las revistas de videojuegos de internet de turno. Manda huevos que sea la única conferencia que no se da en un horario europeo decente, cuando tiene pinta de ser la más atractiva.


Yo la vería entera como hago siempre con mis bolsas de snacks y mis red bull´s , pero esa hora no es ni medio normal y además me pilla la conferencia en la semana de exámenes [buuuaaaa] . Para estas cosas soy bastante friki y me gusta verlas en directo y comentar, pero cuando no se puede no se puede. Mis amigos me llaman friki por hacer esto, pero cada uno a lo suyo. Yo tan feliz. Si luego ponéis aquí los links de las conferencias en diferido se agradecería muchísimo.
Un saludo.
Ibado escribió:Filtración de posibles juegos para VITA en el E3

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=575081

RPG:
- Aksys Games Localization, Inc.
- Deep Silver, Inc.
- Rebellion
- Tecmo Koei America Corporation
- XSEED Games

Adventure:
- Rebellion

Action:
- ATLUS
- XSEED Games
- Rebellion
- Aksys Games Localization, Inc.

Racing:
- BIGBEN Interactive

Arcade:
- Rebellion
- WIT Entertainment (World Int’l Trading, LLC).

Strategy:
- BradyGames
- Rebellion


No sé donde leí que esa lista era la del stand de Sony, y que podrían caer cosas que estuvieran en otros stands. Visto así es más probable que FIFA esté en el de EA. Tiene pinta, aunque obviamente, en mi opinión, faltan nombres grandes.
Ray_McCoy escribió:
Exsoul escribió:No sé si se ha dicho ya, pero la conferencia de sony durará 3 horas. Eso da para muchos juegos xD


Yo no tengo mucha fe en que SONY dé el bombazo durante el E3.

Son ya muchas apariciones públicas donde destinan la mayor parte de su tiempo (y de su dinero) en maneras de pegar al espectador a la pantalla para presenciar la conferencia, por encima del contenido de dicha conferencia. Y por si fuera poco, ya nos deben varios eventos más que prometieron para anunciar cosas para VITA.

Además, y que nadie se ofenda, todas estas conferencias y eventos públicos relacionados con los videojuegos, me siguen pareciendo cebos para frikis. El comportamiento del público es a veces vergonzoso, aplaudiendo en masa o vitoreando con un fanatismo desbordante. Es lo mismo que hacen las "groupies" antes, durante, y después del concierto de esos grupos de pop para adolescentes.
Que nadie me malinterprete, aquí nos congregamos muchos forofos del videojuego. Pero yo no comparto esa manera exacerbada de expresarse, propia de frikis y fanáticos "fanboyers".

Leeré las noticias destacadas el día después del evento, y si algo cae, pues mejor para todos. Pero ya digo... todo esto me parece un dispendio para frikis y un desperdicio de tiempo.

En ese aspecto opino lo mismo, no hace falta recordar momentos como los de Miyamoto por ejemplo cuando salió con el escudo y la espada de Zelda haciendo que la sala casi se venga abajo de la euforia y casos como ese.

Yo de Sony me espero poco y la verdad que si el E3 me interesa algo es por lo que las desarrolladoras traen no por las conferencias de las 3 grandes marcas (N, M y S).
Aunque no voy a negar que me interesa la conferencia de Sony este año por el tema de PS4, por lo demás bahh.

Nunca me he emocionado al nivel de fanatismo por las ferias de videojuegos.

Por cierto ¿hay ya hilo del E3 en el foro de Vita? porque falta poco y en algún sitio habrá que ir informándose de lo que se vaya diciendo en la feria, además de links.
Exsoul escribió:No sé si se ha dicho ya, pero la conferencia de sony durará 3 horas. Eso da para muchos juegos xD
La mayor parte del tiempo va a hablar de ps4.

Lo interesante para vita no es ya lo que diga sony sino lo que digan las desarrolladoras.
Nota del moderador
Y tu? a que viene este mensaje?
Tienes un aviso por faltas de respeto a otro forero. No tengo idea de que venía el tema anterior, pero esta manera de responder no es apropiada en el foro.
Exsoul escribió:No sé si se ha dicho ya, pero la conferencia de sony durará 3 horas. Eso da para muchos juegos xD

Y eso de dónde lo has sacado? Las conferencias de Sony en el E3 siempre duran hora y media. Si me das fuente, me callo la boca.
Espero que no te hayas confundido por las horas que dan cuando ponen algo de este tipo:
Sony E3 press conference; June 10th 6PM PT/9PM ET
Que no significa que dure 3 horas, sino que son las horas del pacífico (pacific time=PT) y la del este (east time=ET), pero que en realidad es la misma.

Pero, lo dicho, fuente, por favor, porque no me creo lo que dices y a ver si soy yo el equivocado.
Counterfeit escribió:...


No creo que lo dijese con mala intención hombre. Completamente de acuerdo con lo que dices del fútbol. Un tipo puede salir a la calle "disfrazado" con los colores de su equipo y nadie le mira mal, si me da un día por salir disfrazado de Ezio... no me lo quiero imaginar jajajaja.
Counterfeit escribió:...


Podría contestarte de la misma forma, y responderte al insulto.

Pero no lo voy a hacer. Primero porque a mí no me ofende tu comentario; ni me gusta el fútbol, ni creo que la conferencia del E3 sea una gilipollez. Pero sí considero que tratar al E3 como si fuera un evento de especial interés, y dedicar 3 horas de tu madrugada a su visionado, suponen una pérdida de tiempo. Aparte de esto, el fanatismo es el mismo, se trate de fútbol, conciertos para "groupies", o conferencias de videojuegos. Y a mí el fanatismo que veo en estos eventos no me gusta, me parece exagerado y me hace sentir vergüenza que alguien me pueda identificar con eso cuando yo diga que una de mis aficiones son los videojuegos. Soy yo, es mi opinión, y no son tus gustos. Son los míos.
Me pueden gustar los videojuegos, pero jamás siento la necesidad de gritar como una quinceañera cuando me presentan nuevas imágenes sobre alguna IP que esté en boga. Y tampoco me meto en debates absurdos donde se evidencia el fanatismo de los "fanboys". Y tampoco me paga SONY o NINTENDO para defenderles a capa y espada. Y tampoco...

Segundo, aquí responder a un insulto con otro insulto sólo resulta en muchos más insultos. Y a mí esa deriva me entra por un ojo y me sale por el otro.

PD:
En la cuestión del fútbol opino exactamente igual. La gente que sale pintada a la calle, que grita exacerbada, o que incluso recurre a la violencia para aplacar su tensión después de un partido, me parecen igualmente frikis. Y es que frikis, hay en muchos ámbitos de la vida. A mí todo eso me hace sentir vergüenza.
(mensaje borrado)
Ibado escribió:Filtración de posibles juegos para VITA en el E3

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=575081

RPG:
- Aksys Games Localization, Inc.
- Deep Silver, Inc.
- Rebellion
- Tecmo Koei America Corporation
- XSEED Games

Adventure:
- Rebellion

Action:
- ATLUS
- XSEED Games
- Rebellion
- Aksys Games Localization, Inc.

Racing:
- BIGBEN Interactive

Arcade:
- Rebellion
- WIT Entertainment (World Int’l Trading, LLC).

Strategy:
- BradyGames
- Rebellion




Y luego dicen que nos meten FPS hasta por las orejas, no me jodas...


Ni un solo FPS en la lista y sin embargo 5 juegos RPG... :(


De todas formas, no me gusta un pelo no ver a las gordas gordas en esa lista...Si aparecieran ND, EA, Activision, Ubisoft, etc...La lista para mi tendría bastante mas interes, pero por lo que se ve, las gordas o no van a estar o sus desarrollos los estan encargando a empresas pequeñas...
Counterfeit escribió:Eres tonto, así de claro, ver un partido de fútbol está bien visto pero ver una conferencia sobre videojuegos (que además te puede ayudar a mejorar tu inglés) es de frikis, vete a la mierda. Sí, me he ofendido, me dan asco estas gilipolleces.


Vamos, un poco de tranquilidad. Te puede haber ofendido, pero depende de lo que se entienda por friki. Creo que no hay que confundir aficionado o fanatico con friki y el lo confunde un poco.

Vamos a ver... Si ves un partido de futbol en plan fanatico, eres un fanatico.
Si ves una conferencia con la misma emocion, tambien eres un fanatico. Yo, personalmente, me he levantado a las 3 de la manyana para ver partidos de futbol y posiblemente tambien lo haga para ver la conferencia de Sony. Por que? Posiblemente sera un fanatico. Por eso, me paso el dia escribiendo en el foro y leyendo noticias de videojuegos.
No veo realmetne que tiene de malo. Cada uno tiene sus aficiones y en ellas dedica su tiempo. No por ello nos tienen que pagar, sino que siemplemente nos divertimos haciendolo.

Y si en la conferencia me presentan un God of War para PS Vita, mi cuerpo vibrara de emocion igual que cuando la seleccion espanyola mete un gol.

Hay muchos tipos de fanatismos y frikadas. Solo que algunas estan mal vistas y otras no.
Yo me he hecho la semana pasada un viaje de 4000 Km y me he dejado una pasta para disfrutar de otra de mis aficiones. Pero nadie diria que soy un friki o fanatico por eso. Realmente no veo la diferencia.

En fin. Volviendo un poco al tema... yo era hace unas semanas muy exceptico con la conferencia, pero me han levantado el hype poco a poco. Me ha alegrado mucho el hecho de que vayan a presentar (una vez mas) el Dragon's Lair / Ruin. Algun dia acabara saliendo!. Y tengo que reconocer que estoy muy interesado en ver que se presenta para PS4, pues quizas me la compre para darle mas vida a la PS Vita.

Esta claro que algo se mueve y que a partir del verano vamos a tener bastantes juegos para nuestra consola. Quiztas muchos ports y versiones HD, pero juegos al fin y al cabo. Se me esta pasando el pesimismo que se apodero de mi durante el invierno.
Las ventas siguen sin arrancar. En Japon todo esta dormido, con ventas similares a las qe habia antes del Soul Sacrifice y en Europa y USA el juego no ha funcionado tan bien como podria haberlo hecho. Sony necesita mostras mas cosas en el E3.

Protek escribió:Y luego dicen que nos meten FPS hasta por las orejas, no me jodas...


Ni un solo FPS en la lista y sin embargo 5 juegos RPG... :(


Puede que los FPS esten metidos dentro del tema accion. Pero la verdad es que es sorprendente los pocos FPS que han salido para PS Vita. Yo cuento solo 3, para una consola a la que se le puso el segundo stick especialmetne para eso.

Se ha rumoreado mucho que van a anunciar un Rainbow Six para PS Vita. Tambien han hablado mucho de un Splinter Cell. Si te valen como FPS?
Está muy bien decir que friki no es un insulto, pero la manera en que lo ha usado ha sido claramente despectivo. Parece que le joda no poder verla y por ello carga contra los que sí y me río de los que decís que el e3 no es importante en este ámbito xD
AVISO:

Cualquier insulto o mensaje fuera de lugar, será inmediatamente reportado al moderador.


Se puede hablar y debatir ideas, pero no caer en los insultos. Así que dejemos el patio tranquilo.

Un saludo y seguimos con el debate [beer]
Sólo comentar una cosa. La mayoría de la gente que asiste a una conferencia de estas y vitorea a la compañia con gritos y aplausos eufóricos, son gente contratada y pagada por dicha compañía, como en los reality shows americanos.
Manic escribió:Sólo comentar una cosa. La mayoría de la gente que asiste a una conferencia de estas y vitorea a la compañia con gritos y aplausos eufóricos, son gente contratada y pagada por dicha compañía, como en los reality shows americanos.


Ahora entiendo el por qué de los aplausos en la presentacion de la Xbox One... [+risas] [+risas] [+risas]
Manic escribió:Sólo comentar una cosa. La mayoría de la gente que asiste a una conferencia de estas y vitorea a la compañia con gritos y aplausos eufóricos, son gente contratada y pagada por dicha compañía, como en los reality shows americanos.


Efectivamente, yo venía a comentar eso mismo.

Yo no creo que las cosas se puedan calificar como buenas o malas en si mismas, todo depende de cómo se las tome cada uno. A mí me encanta el fútbol y me parece enfermizo lo de este país con ese deporte, repito ME ENCANTA.

Me encantan los videojuegos y, quizás, me quede a ver la conferencia de Sony pues no tengo que madrugar el martes. Si no la viera pues tampoco me pasaría nada, pero no creo que el hecho de que me haga especial ilusión ver la conferencia sea debido a una enfermedad mental o algo parecido [poraki]


Creo que hay que distinguir entre afición y adicción
Lo meto aquí para no abrir un hilo nuevo peroooo...

¿Soy el único que piensa que a día de hoy (junio de 2013) Vita a superado en catálogo (por calidad y cantidad) -en un compendio de géneros- a 3DS?

Viendo las listas de Metacritic y los juegos que tengo/deseo, creo que si.
Dmilenario escribió:Lo meto aquí para no abrir un hilo nuevo peroooo...

¿Soy el único que piensa que a día de hoy (junio de 2013) Vita a superado en catálogo (por calidad y cantidad) -en un compendio de géneros- a 3DS?

Viendo las listas de Metacritic y los juegos que tengo/deseo, creo que si.


Cuando salgan el Jack N' Daxter y el Epic Mickey podremos decir que el tema va viento en popa.

De todas formas, no hay que echar las campanas al vuelo, Nintendo tiene preparada la artillería pesada con el nuevo Zelda y Yoshi Island. Ya sabemos que son personajes hiperexplotados pero que venden mucho y hacen vender consolas.

Ps Vita necesita contrarrestar ese golpe con un God Of War, otro Uncharted y un GTA IV o spin off. Entonces Nintendo si que lo tendría chungo.
he editado los mensajes que me han parecido poco apropiados.

yo si veo una conferencia o no, no tiene por que clasificarme de una u otra menar, y mucho menos tratar de forma poyorativa a quienes la vean, que simplemente puede ser que estén interesados en el tema, o que están en una franja horaria distinta que no les implica dormir menos, o lo que sea, pero tratar de manera despectivamente a estos usuarios no me parece adecuado.

he puesto las notas en las fichas oportunas.

Por favor, evitad malos rollos.

Zalu2!
Tearain escribió:Ps Vita necesita contrarrestar ese golpe con un God Of War, otro Uncharted y un GTA IV o spin off. Entonces Nintendo si que lo tendría chungo.
Nintendo con 3ds ya no lo tienen chungo saque lo que saque la vita.

La 3ds tiene ya un buen nicho de compradores y va para arriba.

Si la vita anuncia buenos juegos subirá sus ventas pero la 3ds ya no la tumbas.

Eso si la vita necesita bombazos si o si pero no por atacar a nintendo y a la 3ds sino por ella misma.
Las dos portátiles pueden coexistir perfectamente, no hace falta que una "se venga abajo".

La lista supuestamente filtrada que se ha visto es un poco corta, creo que anunciarán cosillas pero sin llegar a un megatón que nos deje el culo torcido.

¡A ver si sacan aquí la aplicación esa de los gatetes!.
jas1 escribió:
Tearain escribió:Ps Vita necesita contrarrestar ese golpe con un God Of War, otro Uncharted y un GTA IV o spin off. Entonces Nintendo si que lo tendría chungo.
Nintendo con 3ds ya no lo tienen chungo saque lo que saque la vita.

La 3ds tiene ya un buen nicho de compradores y va para arriba.

Si la vita anuncia buenos juegos subirá sus ventas pero la 3ds ya no la tumbas.

Eso si la vita necesita bombazos si o si peor no por atacar a nintendo y a la 3ds sino por ella misma.

Opino lo mismo, 3DS con lo que vende semanalmente es indestructible al no ser que se la cargue Nintendo.

Hay que tener claro una cosa y yo por lo menos siempre lo he tenido en la mente al igual que en la época de PSP y NDS, PS Vita no compite por derrocar a 3DS como lider de consola portátil sino a suponer una alternativa en el mercado y eso hay que tenerlo claro.
Nintendo lleva muchos años en el mundo de las portátiles y por lo menos en este aspecto hacen las cosas realmente bien. El tema es que PS Vita se afiance en el mercado como una opción fuerte, que haya diversidad.

PD: Los insultos están de mas, vamos a tranquilizarnos no vayamos a volver a los tiempos en los que no se podía entrar a este hilo por la cantidad de peleas que había.

Protek no mezcles churras con merinas porque no viene al caso. Ya lo puse en mensajes anteriores como por ejemplo según aDeSe (patronal de videojuegos en España) en Noviembre y Diciembre en España el Top 10 de juegos mas vendidos lo colmaban FPS, si no lo quieres ver es tu problema pero por lo menos no pongas comentarios con segundas.
Que nunca dije que en PS Vita hubiera muchos FPS, dije que lo que mas se vendía en occidente y en España eran esos y no solo yo otros usuarios mas demostrando que variedad no hay tanta como en Japón y te pusimos cifras y hasta algún enlace, además que comparar una lista semanal con una mensual tiene tela macho. [+risas]

Saludos !!!
jas1 escribió:
Tearain escribió:Ps Vita necesita contrarrestar ese golpe con un God Of War, otro Uncharted y un GTA IV o spin off. Entonces Nintendo si que lo tendría chungo.
Nintendo con 3ds ya no lo tienen chungo saque lo que saque la vita.

La 3ds tiene ya un buen nicho de compradores y va para arriba.

Si la vita anuncia buenos juegos subirá sus ventas pero la 3ds ya no la tumbas.

Eso si la vita necesita bombazos si o si pero no por atacar a nintendo y a la 3ds sino por ella misma.


Muy de acuerdo. Al final, ambas consolas tienen que convivir y complementarse.
Yo confio en que ahora en el e3 nos van a anunciar un GTA, que se ha visto que no funciona en las consolas de nintendo.

Aunque si lo sacasen al mismo tiempo que el GTA V, tampoco es buen negocio :-(
Dmilenario escribió:Lo meto aquí para no abrir un hilo nuevo peroooo...

¿Soy el único que piensa que a día de hoy (junio de 2013) Vita a superado en catálogo (por calidad y cantidad) -en un compendio de géneros- a 3DS?

Viendo las listas de Metacritic y los juegos que tengo/deseo, creo que si.

No. Ni de coña. A no ser que desconozcas el catálogo de 3DS no se podría hacer semejante afirmación.
Vita tiene que valerse por si misma, sin comparaciones con nada porque no es comparable.
Reakl escribió:
Dmilenario escribió:Lo meto aquí para no abrir un hilo nuevo peroooo...

¿Soy el único que piensa que a día de hoy (junio de 2013) Vita a superado en catálogo (por calidad y cantidad) -en un compendio de géneros- a 3DS?

Viendo las listas de Metacritic y los juegos que tengo/deseo, creo que si.

No. Ni de coña. A no ser que desconozcas el catálogo de 3DS no se podría hacer semejante afirmación.
Vita tiene que valerse por si misma, sin comparaciones con nada porque no es comparable.


El tema del catalogo es algo subjetivo y que va con los gustos de cada uno, así que mejor dejar ese debate. Yo desde luego estoy gozandolo con el catalogo de ambas [sonrisa]
Para mi ambos catálogos están a la par, por que el de vita es mejor en algunos campos y el de 3DS en otros, eso si esta claro que están a años de compararse con el catalogo de ambas en la pasada generación de portátiles...
Deen0X escribió:he editado los mensajes que me han parecido poco apropiados.

yo si veo una conferencia o no, no tiene por que clasificarme de una u otra menar, y mucho menos tratar de forma poyorativa a quienes la vean, que simplemente puede ser que estén interesados en el tema, o que están en una franja horaria distinta que no les implica dormir menos, o lo que sea, pero tratar de manera despectivamente a estos usuarios no me parece adecuado.

he puesto las notas en las fichas oportunas.

Por favor, evitad malos rollos.

Zalu2!


Me parece necesario aclarar una cosa.

Veo que hay varios comentarios ofuscados, y que a raíz de una opinión la cosa se ha salido de madre. Yo no he pretendido ofender a nadie, ni insultar ni catalogar peyorativamente.

He dicho, y está ahí escrito, que la conferencia del E3 (y otras tantas más) son cebos para frikis. Que allí hay gente que se expresa de manera desmedida, que grita y aplaude en situaciones que a mí (y a muchos más, a juzgar por los comentarios que se hacen durante estas retransmisiones comentadas aquí mismo en EOL) me parecen ridículas e incluso vergonzosas. Y me da igual si se trata de "frikis" espontáneos o si son actores pagados por las compañías, esos comportamientos a mí me hacen sentir vergüenza.

Dicho esto, lo que yo no pienso hacer es pasar 3 horas de mi madrugada a ver el E3, porque lo considero innecesario. Prefiero leer al día siguiente las noticias más destacadas del evento, o ver un resumen del mismo. Pero no pienso tragarme 3 horas de las que más de 1/3 ó 2/3 se trate de actuaciones, bailes estúpidos, o publicidad que nada tenga que ver con el mundo del videojuego. El E3 es necesario, es una plataforma que fomenta el conocimiento y la venta del videojuego, pero a mí no me atrae la forma de presentarla o cómo tratan de vender ahí la información. Y si decir esto ofende a alguien, entonces el problema lo tiene ese alguien.

También aclaro que yo no empleo el término "friki" de forma peyorativa. Simplemente es un calificativo, como quien es "alto" o quien es "vegetariano", un calificativo. Es más, el término "friki" en sí sólo viene a definir al que lleva a cabo una afición, pero de forma desmedida o exagerada. Un apasionado por las maquetas de la segunda guerra mundial, que lee mogollón de documentación bélica, que recrea acciones y dioramas, puede ser un "friki" para mucha gente; alguien que acampa a las puertas de un recinto privado para conseguir las entradas de un concierto, también puede ser un "friki" para mucha gente; una persona que practique artes marciales y lea mucha literatura sobre ello y siempre esté hablando sobre películas de Bruce Lee, pues otro tanto de lo mismo; y también ocurre lo mismo con el fútbol, los videojuegos, o cualquier otra afición, que como digo, se practique con mucho énfasis o exageración. Ser "friki" ni es malo, ni es bueno, es una forma de vivir tu tiempo libre y de darle importancia a una serie de cosas que para otras personas no la tiene. Punto.

Todos, seguramente, podemos ser calificados como "frikis" en alguna faceta de nuestra vida.
Mistyc escribió:
Reakl escribió:
Dmilenario escribió:Lo meto aquí para no abrir un hilo nuevo peroooo...

¿Soy el único que piensa que a día de hoy (junio de 2013) Vita a superado en catálogo (por calidad y cantidad) -en un compendio de géneros- a 3DS?

Viendo las listas de Metacritic y los juegos que tengo/deseo, creo que si.

No. Ni de coña. A no ser que desconozcas el catálogo de 3DS no se podría hacer semejante afirmación.
Vita tiene que valerse por si misma, sin comparaciones con nada porque no es comparable.


El tema del catalogo es algo subjetivo y que va con los gustos de cada uno, así que mejor dejar ese debate. Yo desde luego estoy gozandolo con el catalogo de ambas [sonrisa]

Yo también disfruto de ambos, y puedo asegurar que no hay nada que más me haya gustado en este año que el vicio que le di al persona 4. Pero al cesar lo que es del cesar.

Vita no tiene que competir con 3DS porque es imposible. Lo que tiene que hacer vita es sacar exclusivos para que tengas que comprarte la consola si quieres jugar a esos juegos. Tratar de plantarle cara a 3DS a base de números es directamente un suicidio comercial. Podemos pasarnos días haciendo listas de juegos, comparando puntuaciones y exponiendo gustos personales, que no pasarán de ser eso, algo subjetivo que solo sirve para justificar gustos. Pero de cara al público potencial común, vita ahora mismo está por detrás de 3DS.
En cantidad de buques insignia, 3DS está a años luz de PSVita. La calidad de catálogo no se mide por la calidad de texturas, sino por la calidad de sus exclusivos. 3DS tiene el Monster Hunter, Super Mario, Donkey Kong Country, Kid Icarus, Animal Crossing, Zelda, Luigi's Mansion 2, Pokemon XY, Mario Kart... PS Vita a ojos del gran consumidor es como una réplica de menor calidad de juegos de sobremesa, con algún exclusivo que no tiene el renombre que tiene Nintendo detrás.

Nintendo sabe perfectamente como separar el catálogo de portátil y sobremesa, cosa que Sony no ha sabido hacer bien e incluso camina en la dirección opuesta, queriendo eliminar distinciones entre versiones con CrossBuy, Transfarring, etc. Sony tiene que dotar de personalidad propia el catálogo de la PSVita si quiere que, bueno o malo, al menos la PSVita tenga futuro.
bregan90 escribió:En cantidad de buques insignia, 3DS está a años luz de PSVita. La calidad de catálogo no se mide por la calidad de texturas, sino por la calidad de sus exclusivos. 3DS tiene el Monster Hunter, Super Mario, Donkey Kong Country, Kid Icarus, Animal Crossing, Zelda, Luigi's Mansion 2, Pokemon XY, Mario Kart... PS Vita a ojos del gran consumidor es como una réplica de menor calidad de juegos de sobremesa, con algún exclusivo que no tiene el renombre que tiene Nintendo detrás.

Nintendo sabe perfectamente como separar el catálogo de portátil y sobremesa, cosa que Sony no ha sabido hacer bien e incluso camina en la dirección opuesta, queriendo eliminar distinciones entre versiones con CrossBuy, Transfarring, etc. Sony tiene que dotar de personalidad propia el catálogo de la PSVita si quiere que, bueno o malo, al menos la PSVita tenga futuro.


La estrategia de Sony sería muy buena si:

1. PS3 ya estuviera muerta y enterreda.
2. Los juegos pretendidamente de PS3 conservaran la misma calidad y aportaran novedades suficientes que fueran aliciente suficiente para animarte a comprarlos.
3. El catálogo no estuviera capadado, es decir, si realmente PS Vita es una especie de sustituta de PS3, (como al final acabó pasando con PSP y PS2) debería contar con el mismo catálogo y posibilidades.
Que PSVita cuente 'con el mismo catálogo y posibilidades' que PS3 es una forma de matarla, porque estás haciendo que dos consolas propias de tu marca compitan entre sí con muy poca diferenciación. Si eres una desarrolladora pues preferirás gastarte toda la pasta en la versión de sobremesa o directamente ni sacar la versión portátil ¿Total para qué? Si el usuario tipo de los dos sistemas es el mismo y además PS3 tiene mucha mayor base de usuarios.. El desarrollo de PSVita no lo regalan, vale una pasta.

Lo dicho, Nintendo puede gustaros o no, pero los juegos de portátil son de portátil, y en sobremesa el catálogo es muy distinto.
Mejor nos iría si existiera una competencia real entre 3ds y psvita pero por desgracia no es así, nintendo está en una posición muy cómoda y puede permitirse vender su portátil ganando bastante dinero por máquina o tomarse con calma el desarrollo, lanzamiento y localización de sus títulos sin que nadie le pise los talones.
Saludos!!
bregan90 escribió:Lo dicho, Nintendo puede gustaros o no, pero los juegos de portátil son de portátil, y en sobremesa el catálogo es muy distinto.


Tengo ambas consolas, y juego mucho más a 3DS que a la VITa.
Es obvio: en 3DS tengo: Donkey Kong, Mario Kart, Super Mario 3D Land, New Super Mario Bros 2, Kid Ikarus, Castlevania, Zelda, Luigis Mansion, Resident Evil Revelations.

En Vita tengo juegazos, pero en menor cantidad y ya me los he pasado todos:
Uncharted
Mortal Kombat
Metal Gear HD Collection
Rayman Origins
Assassins Creed
______________________

Ahora estoy a la espera del Jack N' Daxter y el Epic Mickey. Estos dos juegos, aun siendo refritos de PS3 y PS2, van a impulsar las ventas de la consola, (sobre todo de los bundles)

Sobre si Sony debe o no portar el catálogo de PS3 o PS2 a Vita, lo veo una falacia: el Zelda, el Donkey Kong son de los mejores juegos que tiene 3DS, pero provienen de plataformas de sobremesa. Así que el argumento de juego portátil VS juego sobremesa no me parece acertado. A todos se nos hace el culo agua cada vez que oímos que se viene una conversión de sobremesa. Es más, a mí el rollo de juego "portátil" con fases cortas y desarrollo rápido no me gusta. Yo quiero la misma experiencia, porque sino juego mejor al móvil.

Imagina por un segundo que a Nintendo se le cruzan los cables y le da por sacar un Zelda Twilight Princess en 3DS o un Skysword. Ya veo a todos los Nintenderos babear, (yo incluido) O un Super Mario Sunshine.

Pues lo mismo opino de Vita: me encantaría tener un Resident Evil 5 portátil o un Dead Space. Un GTA IV, etc... O por qué no un Splatterhouse [beer]

La razón de ser de ambas consolas es la de darnos los mejores juegos que sus compañías puedan aportarnos, incluido un emulador de PS2 nativo como fue el de PSX para PSP. Ahora nadie que tenga una PSP concibe su consola sin poder cargar juegos de PSX, (juegos de sobremesa) pero antes de que Sony sacara su emulador nativo, hubo proyectos muy serios de la scene para intentar hacerlo. Y muchos negaban la posibilidad de que PSP pudiera tener en un futuro soporte PSX. Fue la propia SOny la que aportó el emulador. ¿Por qué? Pues porque la consola se moría sin catálogo y necesitaban llenar la PSP con clásicos de PSX.

Y lo que es por mi parte, consiguieron que no dejara, (como ahora mismo tengo la VITa) la PSP en cajón criando polvo.
Mistyc escribió:
Reakl escribió:
Dmilenario escribió:Lo meto aquí para no abrir un hilo nuevo peroooo...

¿Soy el único que piensa que a día de hoy (junio de 2013) Vita a superado en catálogo (por calidad y cantidad) -en un compendio de géneros- a 3DS?

Viendo las listas de Metacritic y los juegos que tengo/deseo, creo que si.

No. Ni de coña. A no ser que desconozcas el catálogo de 3DS no se podría hacer semejante afirmación.
Vita tiene que valerse por si misma, sin comparaciones con nada porque no es comparable.


El tema del catalogo es algo subjetivo y que va con los gustos de cada uno, así que mejor dejar ese debate. Yo desde luego estoy gozandolo con el catalogo de ambas [sonrisa]


Es subjetivo el analizar la calidad individual de cada título, en última instancia. Pero se puede analizar objetivamente la cantidad, variedad de géneros, precio, distribución etc.... de cada catálogo objetivamente sin problemas.
Tearain escribió:Sobre si Sony debe o no portar el catálogo de PS3 o PS2 a Vita, lo veo una falacia: el Zelda, el Donkey Kong son de los mejores juegos que tiene 3DS, pero provienen de plataformas de sobremesa. Así que el argumento de juego portátil VS juego sobremesa no me parece acertado. A todos se nos hace el culo agua cada vez que oímos que se viene una conversión de sobremesa. Es más, a mí el rollo de juego "portátil" con fases cortas y desarrollo rápido no me gusta. Yo quiero la misma experiencia, porque sino juego mejor al móvil.

Es que el móvil ya está quitandole ese mercado a las consolas portátiles, el del ocio casual fuera de casa. Y una conversión claro que es interesante, pero una consola no puede vender sólo con conversiones. Yo lo considero un extra, muy apetecible, pero no parte del catálogo 'core' de la consola.

Imagina por un segundo que a Nintendo se le cruzan los cables y le da por sacar un Zelda Twilight Princess en 3DS o un Skysword. Ya veo a todos los Nintenderos babear, (yo incluido) O un Super Mario Sunshine.

El Sunshine seria un port o remake más que una versión paralela de un título de sobremesa (Que no es de lo que estábamos hablando). Y mucho se le tendrían que cruzar los cables. 3DS no vendería ni la mitad si casi todo su catálogo fueran copias de las versiones de sobremesa, por muy fieles y bien conseguidas que estuvieran.

Pues lo mismo opino de Vita: me encantaría tener un Resident Evil 5 portátil o un Dead Space. Un GTA IV, etc... O por qué no un Splatterhouse [beer]

Mucha gente le gustaría que saliera, ahora, no tanta se lo compraría. Además ya tu comentario deja ver que ves la Vita como una consola satélite del mundo del sobremesa, negando toda personalidad al catálogo de Vita. Sería como jugar en un PC portátil comparándolo con un desktop con buenas prestaciones.

La razón de ser de ambas consolas es la de darnos los mejores juegos que sus compañías puedan aportarnos, incluido un emulador de PS2 nativo como fue el de PSX para PSP. Ahora nadie que tenga una PSP concibe su consola sin poder cargar juegos de PSX, (juegos de sobremesa) pero antes de que Sony sacara su emulador nativo, hubo proyectos muy serios de la scene para intentar hacerlo. Y muchos negaban la posibilidad de que PSP pudiera tener en un futuro soporte PSX. Fue la propia SOny la que aportó el emulador. ¿Por qué? Pues porque la consola se moría sin catálogo y necesitaban llenar la PSP con clásicos de PSX.

Y lo que es por mi parte, consiguieron que no dejara, (como ahora mismo tengo la VITa) la PSP en cajón criando polvo.

Pues si según tu una consola debe darte emuladores y versiones de sobremesa... Se supone que la gente compra una consola para jugar a cosas nuevas, no para jugar a lo mismo que en la sobremesa o a lo que jugaba hace 10 años y puede emular en un PC cualquiera. Lo de versiones de sobremesa ya lo he dicho, pero lo de emuladores es también un extra que no justifica la compra de la consola. Ok, imagina que emulan PSX en PSVita, "Oh! Que chuli" ¿Y a la siguiente generación? ¿También sacarán un trasto sin juegos pero que pueda emular PSX? Si quieres emulador de PSX en Vita, saca la PSP y andando.
Cifras de ventas de consolas esta semana en Japón.

-Vuelven a bajar en general todas y Vita por segunda semana consecutiva se situa en 3º posición en ventas.

Nintendo 3DS: 42.864 (total del año: 1.754.261; total acumulado: 11.534.141)
PlayStation 3: 11.832 (429.663; 9.289.747)
PlayStation Vita: 11.783 (475.176; 1.606.001)
Wii U: 6.680 (308.299; 935.586)
PSP: 5.807 (274.787; 19.903.798)
Wii: 1.171 (39.655; 12.678.491)
Xbox 360: 441 (13.834; 1.627.668)

Ventas de juegos en esta semana.

-3DS sigue dominado el Top 20 de juegos con mayoría. PS vita se mantiene con Valhalla Knights 3 e irrumpe en el Top el juego de la serie anime Haiyore! Nyaruko-San.

1. Tomodachi Collection: New Life (3DS): 59.104 (total acumulado: 1.044.088)
2. Resident Evil: Revelations (PS3): 32.193 (134.866)
3. Shin Megami Tensei IV (3DS): 30.424 (218.987)
4. Kamen Rider: Battride War (PS3): 20.076 (148.735)
5. Luigi's Mansion 2 (3DS): 19.649 (750.953)
6. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 16.870 (3.249.710)
7. Norn9: Norn + Nonette (PSP): 14.836 (14.836)
8. Valhalla Knights 3 (PSV): 11.128 (51.485)
9. DoDonPachi Saidaioujou (X360): 9.344 (9.344)
10. Terraria (PS3): 8.460 (28.322)
11. Haiyore! Nyaruko-San: Nafushigatai Game no You na Mono (PSV): 6.836 (6.836)
12. Summon Night 5 (PSP): 5.999 (125.134)
13. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 5.563 (488.493)
14. Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (3DS): 5.301 (198.461)
15. New Super Mario Bros. 2 (3DS): 3.966 (2.036.147)
16. Dragon's Dogma: Dark Arisen (PS3): 3.636 (187.724)
17. Mario Kart 7 (3DS): 3.418 (2.057.664)
18. Z/X: Zillions of Enemy X - Zetsukai no Crusade (PS3): 2.954 (7.973)
19. Tousouchuu: Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire! (3DS): 2.920 (491.549)
20. Monster Hunter 3 Ultimate (Best Price!) (3DS): 2.893 (312.977)

Mal asunto con PS Vita que en mi opinión sus ventas actualmente tendrían que estar por encima de las 15 k como mínimo.
CR7joss escribió:Cifras de ventas de consolas esta semana en Japón.

-Vuelven a bajar en general todas y Vita por segunda semana consecutiva se situa en 3º posición en ventas.
...

Mal asunto con PS Vita que en mi opinión sus ventas actualmente tendrían que estar por encima de las 15 k como mínimo.


Lo bueno de la noticia es que se va confirmando poco a poco que PS Vita esta dando por fin el relevo a PSP. Por lo demas, la confirmacion de que PS Vita sigue sin tirar en Japon, y los lanzamientos de los ultimos meses han ayudado un poco, pero no han sido un revulsivo.
De todos modos, con la referencia de 3DS, a principio de anyo las ventas de 3DS eras 7 veces las de PSV. Ahora son solo 4 veces. Aun falta mucho camino que recorrer, pero algo es algo.
Me acabo de enterar que no habrá PES 14 para Vita... Me han hecho polvo... [buuuaaaa]
Si ha sido bastante extraño porque no lo van a sacar ni para Vita, ni para 3DS, ni Xbox One, ni PS4.

No se en que piensan estos de Konami. Bueno siempre nos quedará el FIFA. [carcajad]
CR7joss escribió:Si ha sido bastante extraño porque no lo van a sacar ni para Vita, ni para 3DS, ni Xbox One, ni PS4.

No se en que piensan estos de Konami. Bueno siempre nos quedará el FIFA. [carcajad]

Piensan en el parque de consolas.

XONE y PS4 no hay consolas aun. WiiU y PSV tienen pocas. Y en 3DS el juego no se vende apenas.
Solucion, ir a lo seguro.

Eso si, debe ser que en PSP se siguen vendiendo bastante estos juegos, aunque las mejoras tecnicas que han anunciado no creo que las podamos ver el PSP.
La clave para que una consola tenga éxito es que cuente con un catálogo propio de calidad lo suficientemente amplio, psvita quizás aun tiene que mejorar en el tema del catálogo propio ya que cuenta con mucho multi, el mayor problema es que sus limitadas ventas la condenan a que el catálogo exclusivo lo tenga que suplir casi en su totalidad con produciones propias de sus estudios ya que las third party aún no ven un filón lo suficientemente jugoso y existe un límite en lo que sony puede producir y mas cuando pronto tendrá una consola mas en el mercado, de todas formas Gravity Rush, Soul Sacrifice y los futuros Tearaway y Killzone: Mercenary son un buen ejemplo de que la portátil va por buen camino.
Saludos!!
teje3 escribió:
CR7joss escribió:Si ha sido bastante extraño porque no lo van a sacar ni para Vita, ni para 3DS, ni Xbox One, ni PS4.

No se en que piensan estos de Konami. Bueno siempre nos quedará el FIFA. [carcajad]

Piensan en el parque de consolas.

XONE y PS4 no hay consolas aun. WiiU y PSV tienen pocas. Y en 3DS el juego no se vende apenas.
Solucion, ir a lo seguro.

Eso si, debe ser que en PSP se siguen vendiendo bastante estos juegos, aunque las mejoras tecnicas que han anunciado no creo que las podamos ver el PSP.

Ya pero no es el caso de FIFA que esta anunciado para todas incluso para PS4 y Xbox One, bueno para Wii U no se al final si lo sacaran.
Bueno... yo no soy un veterano de Sony (apenas he tenido PS3 y PSP desde que salió y las dos me encantaron aunque vendi la PS3 por el online)

Compre la Vita hace apenas 3 días nuevo un pack

PS vita
Soul sacrifice
All stars battle
Little big planet
Memoria 4gb
ps plus 3 meses

todo por 320 dolares (250 euros) y se me hace un precio EXCELENTE porque vamos, con 250 pavos tienes juego para MUCHO tiempo diria yo, entre

Uncharted
Soul Sacrifice
Little big planet
Battle all stars
Gravity rush
BlazBlue
Wipeout

tienes un tiempazo para que salgan mas cosas gratis para plus (ojala en america nos caiga el rayman como a ustedes, le tengo muchas ganas !) o para el killzone, u otras cosas nuevas del E3

venga que para mi si que tiene un buen futuro, y si sacan packs asi o rebajan la consola, mucho mas !

Saludos !!
31734 respuestas