Debate General de PSVita

Yo es que nunca he entendido esa forma de comprar una consola. Yo me compro las consolas por los juegos. Si hay un juego que me parece imprescindible en esta, me la compro. Si lo tengo en la otra me compro la otra, si necesito una de cada, ahorro. Si el juego me gusta pero no me parece lo suficiente, me espero y voy sumando puntos cuando tiene puntos suficientes, cae.

Comprarse una consola por marca, por potencia o por promesas me parece un error, porque pueden pasar estas cosas. Yo por lo menos he amortizado la vita con el persona 4, y el persona 3 de psp, además de los puntos del catálogo de psp ya que la consola era de mi ex y ya no la tengo. Por lo que en mi caso no puedo decir que me arrepiento, aunque se de este caso de vita heaven cancelados, falta de noticias en el e3, ports y otras lindeces.

Creo que la gente debería comprar más con la cabeza que con el corazón, y se evitarían estos disgustos.
Tengo una pequeña duda, el final fantasy x/x-II los venderán por separado por que no caben juntos en el mismo cartucho, si la trilogía de jak y daxter cada juego ocupaba sus 4 gb y los 3 pueden salir en un solo cartucho, por qué los final fantasy no? igual estoy equivocado y no ocupan tanto pero en ps2 cada juego creo recordar que ocupaban 4gb, por eso me extrañó :-?
CR7joss escribió:
snakes4ever escribió:Por otro lado, esta claro que no a todo el mundo le va a gustar un catalogo y que debiera de haber mucho mas surtido y muchos mas generos en general, que algunos estan practicamente desaparecidos en combate (como el RPG, sin ir mas lejos), pero esto pasa con todas las maquinas o acaso el catalogo inicial de PS4 va a ser perfecto? cuando sin ir mas lejos, el 90% de los juegos mostrados son de accion/aventura, es logico que alguien que busque RPG (por ejemplo) no le tire demasiado el catalogo inicial de PS4,

-Hombre !!! ¿y el Final Fantasy XV y el KH III?


Esos dos titulos no van a ser de lanzamiento pero ni de coña vamos... viendo que Final Fantasy X/X-2 esta tardando la tira en salir y eso que son HD Collection no me quiero imaginar el Versus, que es un titulo con tantisimo trabajo por detras... por no hablar de Kingdom Hearts 3 que han dado un pequeño teaser y que la cosa tiene pinta de ir para largo (muy para largo me da a mi).

Respecto a lo de consola moribunda, vuelvo a repetir en que todos sabemos que este E3 ha sido una total mierda para Vita pero no por ello la maquina esta moribunda, recientemente tenemos el anunciamiento de Panopticon, un juego que porcierto tiene muy buena pinta, tenemos ese Killzone en septiembre, titulos multiplataforma como Rayman, un Batman bastante decente por lo que veo y un Tearaway de media molecule en octubre, a lo que hay que sumar titulos varios como Dragons Crown.

Un titulo de Bend Studios en desarrollo el cual han dicho segun Neogaf en una entrevista que tiene una pintaza increible (no se habra mostrado por estar aun verde imagino) y algun rumor de juego inanunciado ya hay por ahi (que tal vez y solo tal vez, acaben cofirmandose de aqui a la Gamescom, durante o despues)

El dia que este sistema este moribundo es que directamente, no tendremos ni noticias de el, ni futuros lanzamientos ni nada... y llegado este momento, podremos despedirnos de Vita, hasta entonces, no tireis la toalla.

Counterfeit escribió:Ya es que pasan de ella hasta para los ports (ni ratchet ni Jak collection ni ahora el Mickey van bien)... bonito pisapapeles se nos viene encima como no empiecen a sacar juegos potentes, y por potentes me refiero a cosas tipo killzone, currados de verdad, ni ports de mierda ni multiplataformas, EXCLUSIVOS, coño sony haz algo de una puta vez.


Ratchet ha sido una chapuza de port, totalmente deacuerdo, pero de los otros dos por ahora no tenemos demasiadas noticias... de hecho, no han salido ni al mercado, por lo que dadles tiempo al tiempo y veremos si son mediocres o no. La verdad es que yo me espero un port decentillo de Jak and Daxter ya que es un juego que espero con ganas (no los juge en su dia) asi que veremos.

Para los interesados, parece que un usuario de Neogaf dara impresiones mañana, asi que veremos que cuenta acerca de este port.
Esta consola necesita un emulador oficial de PS2. Conozco bastante gente que con esa posibilidad se compran la Vita de calle, un servidor incluído.

Yo tuve la PS2, y me perdí muchísimos juegazos, y como yo hay muchísima gente. Catálogo de calidad y amplio.


Saludos!
Un emu de ps2 para volver a pagar 10 o 20 euros minimo por juego? y por 10 euros te meten la morralla que no compras ni loco, asi que los interesantes a 20 o 30 euros...
Hasta que no bajen los precios de todo lo que hay en PSN Stafa no me alegrare de que implementen nada. Los juegos de psx que jugaria en PSV ya los tengo y me hacen pagar 10e otra vez en PSV. Los juegos que tengo de PSP me hacen pagarlos otra vez para jugarlos en PSV, y claro, de 10 a 20e segun que juego. Esto es una burda estafa, no tiene otro nombre. Y si no, que me expliquen porque los juegos digitales valen mas que en fisico, y no se salva ni uno. Toda la jodida vida vendiendonos el cuento de que la distribucion del fisico encarece mucho (mentiraaaaaaa) y ahora nos la cuelan bien doblada otra vez con el digital poniendo precios eternamente caros (esque el digital no se estropea, no? panda de usureros). Y si el juego que me he descargado de PSN Stafa no me gusta porque ni tiene fotos ni una descripcion decente y lo quiero devolver?
yo seguire aguantando con la consola . por que se vienen unos cuantos que me interesan . pero yo lo penoso que le veo a esta consola es el online . esta muerto
A mí ahora mismo me interesan el "Sly racoon: thieves in time", el "Jack N` Daxter" y el "Epic Mickey".

Le he pillado a un forero el Sonic All Star Racing, que también ofrece una gran experiencia jugable.

Más allá de estos juegos, a la consola le veo un negro futuro, (con excepción del Killing Zone) y pienso de verdad, que con lo que puede ofrecer la consola, es una auténtica pena lo que está haciendo Sony con ella.

Un saludo
hellknight escribió:yo seguire aguantando con la consola . por que se vienen unos cuantos que me interesan . pero yo lo penoso que le veo a esta consola es el online . esta muerto


Eso en parte es normal, por el poco parque de usuarios que hay, lo que no entiendo es por ejemplo con el DOA 5, que comparte online con sobremesa, como es que tarda tantisimo en encontrar partida... pero si, muchos juegos de pelea estan muertos.

Actualmente los online mas activos yo creo que son Soul Sacrifice (que por cierto, es de los multijugadores que mejor tiran en el sistema) y Little big planet, pero cierto es que mas lejos de eso, chungo...

A ver si Killzone da un poco de vidilla al multijugador de este sistema.

Sobre el E3, he encontado un hilo interesante en Neogaf sobre los juegos que estan por llegar:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=592076

No es moco de pavo y de aqui a octubre algo seguro seguro que cae, aunque sea de importacion, ahora, de octubre hacia adelante necesitan algo, ya que apenas hay titulos anunciados para 2014 (panopticon y para de contar).
A mi me gustaría una aventura cooperativa RPG al estilo Demon's Souls/Dark Souls (pero con un coop decente) o al Señor de los anillos: La guerra del norte. El rollo de misiones está muy bien para una portátil (al estilo Monster Hunter/Soul Sacrifice/Unit 13), pero echo en falta un cooperativo "sin cortes", de progreso constante (no sé si me explico).

A mi de esa lista me gustan muchos, demasiados xD

[*]Killzone
[*]Batman
[*]Valhalla Knights 3
[*]Fieldrunners 2 (la pena es que valdrá un dineral comparado con la versión de android)
[*]Kick Beat
[*]Atelier Meruru Plus: The Alchemist of Arland
[*]Final Fantasy X HD Remaster
[*]Final Fantasy X2 HD Remaster
[*]Toukiden

Me gusta el primer comentario: "Vita fans haciendo más por la consola que Sony en el E3" XD
A mi me gustaría que sacasen mas RPG...

De los del enlace me interesan sobre todo:

-Killzone.
-Tearaway.
-Ys: Memories of Celceta.
-Ragnarok Odyssey Ace. (No tengo el primero)
-Muramasa Rebirth.
-Valhalla Knights 3.
-Atelier Meruru Plus: The Alchemist of Arland.
-Final Fantasy X HD.
-Final Fantasy X-2 HD.
-Toukiden.

Y si llegan a salir en occidente definitivamente.

-One Piece Pirate Warriors 2.
-Gods Eater 2.
-Panopticon: Freedom Wars.

Creo que no pido demasiado. [carcajad]
A mi lo que de verdad me inquieta es que Sony tiene realmente en su mano aumentar exponencialmente las ventas de la consola de manera muy fácil.

Hay grandes IPs que la gente lleva mucho tiempo esperando que vuelvan y que le darían un gran empuje a la consola.

IPs como Medievil, Legend of Dragoon, Demons Souls, Tombi creo que catapultarían las ventas pero parece que lo único que interesa son clones de MH y de eso la consola está ya más que servida.

La verdad es que no entiendo como no recuperan esas IP y mucho menos la desinformación a la que nos tiene sometido SONY.

Muchas veces se critica a la gente que dice que Vita no tiene catálogo diciendo que se informen bien y que tiren de importación, pero la que debería hacer eso es Sony, que es la que tiene que vender más consolas.
Es que esa lista no es diferente de la que ya se sabía. Mucho indie colorido.

Sólo me interesan Muramasa, FFX y probablemente Malicious (con reservas). Tendría que probar una demo para ver si me interesaría Toukiden. Y nada más. El resto no me interesa, ni siquiera para probar una demo.
jnanaki escribió:Es que esa lista no es diferente de la que ya se sabía. Mucho indie colorido.

Sólo me interesan Muramasa, FFX y probablemente Malicious (con reservas). Tendría que probar una demo para ver si me interesaría Toukiden. Y nada más. El resto no me interesa, ni siquiera para probar una demo.


Pues entonces apaga y vamonos.. si te crees que sony va a poner catalogo para los usuarios de gustos especiales vais apañaos xD
Del enlace me interesan (en negrita los que me pillo seguro):

- Batman
- Destiny of Spirits (siendo gratis seguramente lo probaré a ver si me gusta)
- Dragon's Crown
- Ys: Memories of Celceta (depende el idioma y lo que vaya viendo)
- Muramasa Rebirth
- Jak and Daxter Collection (reservado)
- Rayman Legends
- Deathmatch Village (depende el precio)
- Final Fantasy X X-2 HD Remaster
- Toukiden
- Lego Marvel Superheroes (depende de lo que vaya viendo)

Pues me interesan bastantes xDD La verdad es que el futuro tampoco pinta TAN negro como muchos veíamos desde el E3.

No me gustan los juegos de zombis pero ese The Waling Dead pinta de lujo.
El deathmatch village es f2p si no recuerdo mal. Yo el que me pillaré seguro es el ffx hd y el killzone.
Prypiat escribió:
jnanaki escribió:Es que esa lista no es diferente de la que ya se sabía. Mucho indie colorido.

Sólo me interesan Muramasa, FFX y probablemente Malicious (con reservas). Tendría que probar una demo para ver si me interesaría Toukiden. Y nada más. El resto no me interesa, ni siquiera para probar una demo.


Pues entonces apaga y vamonos.. si te crees que sony va a poner catalogo para los usuarios de gustos especiales vais apañaos xD

Tranquilízate un poquito, anda, que aquí nadie ha hablado de catálogo a medida, ¿eh? Que mis gustos no tienen nada de "especiales". Nada hombre, hinchemos a Vita de Shooters y juegos de lucha, que para el caso, es lo que vende, ya que esos juegos son para usuarios de "gustos estándar" [modo ironic off].
De verdad, lo que hay que aguantar en este foro a veces.
Parece que todos quieren un resident evil , final fantasy , assasin creed , ect . me pregunto cual fue la ultima entrega decente de esas sagas . tambien me pregunto cual fue el ultimo zelda para portatil decente :S.
superloco3000 escribió:Parece que todos quieren un resident evil , final fantasy , assasin creed , ect . me pregunto cual fue la ultima entrega decente de esas sagas . tambien me pregunto cual fue el ultimo zelda para portatil decente :S.

Ocarina of time 3D... Aunque el nuevo apunta maneras!!!
ThaSirPeka escribió:A mi lo que de verdad me inquieta es que Sony tiene realmente en su mano aumentar exponencialmente las ventas de la consola de manera muy fácil.

Hay grandes IPs que la gente lleva mucho tiempo esperando que vuelvan y que le darían un gran empuje a la consola.

IPs como Medievil, Legend of Dragoon, Demons Souls, Tombi creo que catapultarían las ventas pero parece que lo único que interesa son clones de MH y de eso la consola está ya más que servida.

La verdad es que no entiendo como no recuperan esas IP y mucho menos la desinformación a la que nos tiene sometido SONY.

Muchas veces se critica a la gente que dice que Vita no tiene catálogo diciendo que se informen bien y que tiren de importación, pero la que debería hacer eso es Sony, que es la que tiene que vender más consolas.


Como me gustaría ver de regreso las IP's que mencionas. Tengo un hilo donde hablo sobre esto.

SONY debería de sacar juegos de plataformas como el Crash, Spyro, Tombi o Ape Escape de psone para llegar al publico infantil y combatir a Mario de 3DS.

Por soñar deberían de hacer un Crash Team Racing 2 o si no se puede por que no tienen los derechos, al menos algún juego de karts con los personajes de SONY y la jugabilidad de CTR.

Por cierto el Bandicoot lleva ya desaparecido unos años, deberían de ceder los derechos para que un estudio interno de SONY lo regrese de una buena forma.

Salu2.
Belimir escribió:Del enlace me interesan (en negrita los que me pillo seguro):

- Batman
- Destiny of Spirits (siendo gratis seguramente lo probaré a ver si me gusta)
- Dragon's Crown
- Ys: Memories of Celceta (depende el idioma y lo que vaya viendo)
- Muramasa Rebirth
- Jak and Daxter Collection (reservado)
- Rayman Legends
- Deathmatch Village (depende el precio)
- Final Fantasy X X-2 HD Remaster
- Toukiden
- Lego Marvel Superheroes (depende de lo que vaya viendo)

Pues me interesan bastantes xDD La verdad es que el futuro tampoco pinta TAN negro como muchos veíamos desde el E3.

No me gustan los juegos de zombis pero ese The Waling Dead pinta de lujo.



Joder...Pues sinceramente me dais envidia los que teneis un gusto tan abierto...

Yo de ahí solo me gustan el Batman, Dragon's Crow, Jak & Daxter y el Rayman, el resto ni me van ni me vienen, no se ajustan a mi tipo de gusto videojueguil... :-|


Menos mal que en Septiembre viene KillZone y un poco mas tarde Tearaway, si no el año por lo que llevamos visto, yo lo daría por perdido para mi gusto...
Protek escribió:Joder...Pues sinceramente me dais envidia los que teneis un gusto tan abierto...


Es necesario para sobrevivir con PS Vita :-)

Este fin de semana me llego un email de Playstation con publicidad. En la seccion de Highlights de PS3 tenian en Last of Us y el Remember me.
En la de PS Vita, tenian el Jacob Jones y el juego de administrar un urinario!.

Es que ves este email y no te compras la PS Vita en la vida. Ni siquiera tuvieron la decencia de evitar la seccion de PS Vita.

Menos mal que la sequia se va acabando.
Yo me acabo de comprar la Vita (estás loco, pensareis por lo que veo en el hilo y las pocas esperanzas que hay...:p). La verdad es que me parece un consolón, quizás escasean los juegos, pero por ahora los que tiene me sirven!!

Ahora, yo tengo una duda con los juegos de Vita. A la hora de sacar juegos como el próximo Batman,por ejemplo, el juego será exactamente igual que el de PS3 o por el contrario es diferente?

Un saludo!!
Kagarrot escribió:Ahora, yo tengo una duda con los juegos de Vita. A la hora de sacar juegos como el próximo Batman,por ejemplo, el juego será exactamente igual que el de PS3 o por el contrario es diferente?

Un saludo!!


Concretamente en el Batman han hecho una version 2,5D y por tanto es diferente al de sobremesa, lo mismo en 3DS, salvo que parece que el de Vita esta mas elaborado que el de 3DS (no es un port tal cual, estan desarrollados paralelamente)

Otros juegos son ports identicos, como por ejemplo Rayman Legends o el Need For Speed Most Wanted, que salvo por la diferencia grafica de una version a otra, el juego es cogido y porteado de una maquina a otra, un 1:1 casi perfecto.

Digamos que esta maquina tiene ports de bastante calidad y algunas desarrolladoras, mas que por crear un port, han decidido hacer sus propias versiones (como Assasins Creed 3: Liberation, por ejemplo).

La gente prefiere una version paralela mas que un port, yo digo que ambas, que coño [+risas]

Por otro lado, no se por que sony no le da mas rienda suelta a publicitar Tearaway y Killzone, en vez de publicitar chorradas como hace... que si Jacob Jones ni pollas en vinagre... Luego diran que las ventas de ambos titulos no son las suficientes, si es que no publicitais que quereis que se haga, un milagro? ¬_¬

P.D.: Tambien tendrian que darle mas coba a otros titulos, como Dragons Crown, Rayman Legends o incluso ese YS: Celceta que pinta realmente bien.
Mirar este link, y despues valorar si de verdad no van a salir juegos buenos para vita

http://www.vandal.net/video/23657/psvit ... -vandal-tv

y a estos habria que añadir, fifa, nba si sale, motogp y alguno multi mas.

PD: lo mismo yo tengo unos gustos raros, pero me parecen juegos muy muy buenos.
mls3197 escribió:Mirar este link, y despues valorar si de verdad no van a salir juegos buenos para vita

http://www.vandal.net/video/23657/psvit ... -vandal-tv

y a estos habria que añadir, fifa, nba si sale, motogp y alguno multi mas.

PD: lo mismo yo tengo unos gustos raros, pero me parecen juegos muy muy buenos.

Nada nuevo trae el video, ya todos conocíamos esos juegos pero se sigue diciendo que son insuficientes y mas cuando mas de la mitad de los juegos que estuvieron en el E3 eran indies y otros como Killzone o Tearaway ya estaban anunciados desde el año pasado con videos y todo.
CR7joss escribió:
mls3197 escribió:Mirar este link, y despues valorar si de verdad no van a salir juegos buenos para vita

http://www.vandal.net/video/23657/psvit ... -vandal-tv

y a estos habria que añadir, fifa, nba si sale, motogp y alguno multi mas.

PD: lo mismo yo tengo unos gustos raros, pero me parecen juegos muy muy buenos.

Nada nuevo trae el vídeo, ya todos conocíamos esos juegos pero se sigue diciendo que son insuficientes y mas cuando mas de la mitad de los juegos que estuvieron en el E3 eran indies y otros como Killzone o Tearaway ya estaban anunciados desde el año pasado con videos y todo.



No se trata de que no haya nada nuevo, se trata que de aquí a final de año hay muchos juegos y buenos, ya anunciaran de aquí a fin de año los que saldrán a partir de enero, el caso es que la gente se esta haciendo una idea equivocada, hoy por hoy no hay problema ni de catalogo, ya que es uno de los mejores en portatiles desde mi punto de vista, y de aquí a final de año seguirán saliendo muy buenos juegos. Con lo que a mi que mas me da que anuncien que de aquí a 3 años saldrá un juego bueno, prefiero que me lo digan cuando faltan 1 o 2 mese para su salida, si no pasan cosas como las de the last guardian de ps3.

En resumen demasiado dramatismo veo por aquí, ya nos quejaremos cuando sea enero no haya ningún juego nuevo ni anuncio de ningún juego. Pero hoy por hoy para mi es la mejor portatil y con diferencia y e tenido todas desde la gb tocha a esta.
Dramatismo ninguno, ahí están las ventas. PS Vita no vende y la mayor razón de todas es porque no salen juegos. Es su segundo años de vida y ya la excusa de darle tiempo ya se acabó, que muchos tenemos la consola desde el lanzamiento y hemos visto como no avanza nada, como Sony no mueve ni un dedo, como en el E3 no se le dedicó literalmente ni 2 minutos en su conferencia y como de 10 anuncios de juegos 9 son indies.

Y lo vuelvo a repetir y ya muchos comparten lo que digo en el foro, esa lista para este año tendría que ser del doble no solo esos títulos porque la consola no aguanta.
En 3 meses por ejemplo en Japón solo han salido 2 juegos nuevos y las ventas siguen bajando.

Lo siento, no es dramatismo es realidad y yo ya me uno a lo que dicen muchos, si queréis conformaos con migajas adelante, yo no.

Oye que casualidad que muchas páginas de videojuegos criticaron después de la conferencia del E3 el maltrato que esta dando Sony a su portátil...
mls3197 escribió:En resumen demasiado dramatismo veo por aquí, ya nos quejaremos cuando sea enero no haya ningún juego nuevo ni anuncio de ningún juego. Pero hoy por hoy para mi es la mejor portatil y con diferencia y e tenido todas desde la gb tocha a esta.


YO me queje en Enero 2013 pues no habia anuncios y 17 Junio sigo quejandome pues en 5 meses y medio apenas han salido juegos. Sobretodo en los ultimos 3 meses.

DE aqui a fin de anyo hay suficiente, pero la primera mitad del anyo ha sido simplemente pesima. En una consola no podemos tener solo juegos durante 6 meses y otros 6 meses sin juegos. Esto no funciona.

Tu tienes mas consolas, no? Yo solo juego PS Vita y me gusta casi de todo y me compro casi todo... y practicamente me he quedado sin juegos para jugar. Eso no me paso nunca con PSP y dudo que pase con ninguna consola.
Se que hasta hasta Marzo del 2014 ya tendre juegos de sobra, pero los ultimos meses no se los puedo perdonar a Sony.
teje3 escribió:
mls3197 escribió:En resumen demasiado dramatismo veo por aquí, ya nos quejaremos cuando sea enero no haya ningún juego nuevo ni anuncio de ningún juego. Pero hoy por hoy para mi es la mejor portatil y con diferencia y e tenido todas desde la gb tocha a esta.


YO me queje en Enero 2013 pues no habia anuncios y 17 Junio sigo quejandome pues en 5 meses y medio apenas han salido juegos. Sobretodo en los ultimos 3 meses.

DE aqui a fin de anyo hay suficiente, pero la primera mitad del anyo ha sido simplemente pesima. En una consola no podemos tener solo juegos durante 6 meses y otros 6 meses sin juegos. Esto no funciona.

Tu tienes mas consolas, no? Yo solo juego PS Vita y me gusta casi de todo y me compro casi todo... y practicamente me he quedado sin juegos para jugar. Eso no me paso nunca con PSP y dudo que pase con ninguna consola.
Se que hasta hasta Marzo del 2014 ya tendre juegos de sobra, pero los ultimos meses no se los puedo perdonar a Sony.


Cierto los ultimos meses no han salido muchas cosas, pero yo por ejemplo la tengo desde el lanzamiento y aun tengo juegos por pasarme, y de los que salen de aqui a final de año, me gustan unos cuantos, asi que de momento tengo juegos para aburrir, el caso es que si es cierto q tengo más consolas, pero la vita es a la que mas juego, aunque no le dedico mas de 5 horas a la semana.
mls3197 escribió:Cierto los ultimos meses no han salido muchas cosas, pero yo por ejemplo la tengo desde el lanzamiento y aun tengo juegos por pasarme, y de los que salen de aqui a final de año, me gustan unos cuantos, asi que de momento tengo juegos para aburrir, el caso es que si es cierto q tengo más consolas, pero la vita es a la que mas juego, aunque no le dedico mas de 5 horas a la semana.


A ese ritmo, entonces si que funciona. Yo lo dedico de 10 a 15 horas semanales a PS Vita y aunque hay suficiente, estoy rescatando juegos que se me quedaron pendientes, que no me hypearon pero me parecian interesantes.

Por supuesto que siempre hay algo, pero te hace buscar y comprarte juegos de los que no te atraen mucho con las esperanza de que realmente te enganchen. No deberia sera asi.

Eso si, en dos dias, salen dos juegos y tendre para jugar de sobra y no tendreis que aguantar ya mis quejas :-)
teje3 escribió:
mls3197 escribió:Cierto los ultimos meses no han salido muchas cosas, pero yo por ejemplo la tengo desde el lanzamiento y aun tengo juegos por pasarme, y de los que salen de aqui a final de año, me gustan unos cuantos, asi que de momento tengo juegos para aburrir, el caso es que si es cierto q tengo más consolas, pero la vita es a la que mas juego, aunque no le dedico mas de 5 horas a la semana.


A ese ritmo, entonces si que funciona. Yo lo dedico de 10 a 15 horas semanales a PS Vita y aunque hay suficiente, estoy rescatando juegos que se me quedaron pendientes, que no me hypearon pero me parecian interesantes.

Por supuesto que siempre hay algo, pero te hace buscar y comprarte juegos de los que no te atraen mucho con las esperanza de que realmente te enganchen. No deberia sera asi.

Eso si, en dos dias, salen dos juegos y tendre para jugar de sobra y no tendreis que aguantar ya mis quejas :-)



jejeje si yo tb espero los dos juegos ya, que aunque tenga para jugar, es ansia viva y los pillare de salida, y cuanto antes salgan mejor;)

Es cierto te hacen buscar y no estas indeciso por pillar un juego ya que al final pillamos todos los que salen sin criterio, pero mirándolo por el lado bueno he jugado a juegos que me han gustado mucho y si hubiese mas variedad no los habría pillado, pero bueno, yo creo que si que se animara la cosa en cuanto a lanzamientos, o al menos lo espero.

Pues nada a disfrutar los que vienen y a esperar muchos mas en un futuro muy cercano ;)
Sony le tiene que meter un buen empujón a la maquina porque demasiado se han centrado en el remote play con PS4 al punto de dar la sensación que habían tirado la toalla con PS Vita como máquina individual y la quisieran empujar a que fuese un complemento mas para PS4.

Que si bien el remote play viene a ser una función mas para Vita de entre tantas no debe de ser el principal atractivo de la consola.
Yo me la compré no hace ni una semana y no podría estar más contento. Tambien se reían de PSP y PS3 y mira... Seguramente no llegue a ser la mejor de la historia, pero no defraudará, eso está claro.
Bueno si le preocupaba el futuro sobremesa a Sony ya se puede quedar tanquila, a mi parecer (y al de la gran mayoría) PS4 es la gran vencedora para está generación que viene, por lo que no debería dejar de lado a Vita. Ahora llega la Gamescom y la Tokyo Game Show, si en estas (sobre todo en la segunda) no se ve apoyo con juegos tochos, ahí sí que diré "Definitivamente Sony ha cavado la tumba de Vita"
Housenka escribió:Bueno si le preocupaba el futuro sobremesa a Sony ya se puede quedar tanquila, a mi parecer (y al de la gran mayoría) PS4 es la gran vencedora para está generación que viene, por lo que no debería dejar de lado a Vita. Ahora llega la Gamescom y la Tokyo Game Show, si en estas (sobre todo en la segunda) no se ve apoyo con juegos tochos, ahí sí que diré "Definitivamente Sony ha cavado la tumba de Vita"


Dudo mucho que remonte la VITA, no digo que este mal y ojo, tengo vita, 3ds, ds etc y lo que me sucede aunque ahora no hay ninguna portátil que tenga nada que me llame la atención, el catalogo de vita lo veo muy flojo, yo como tu si en unos meses NO REMONTA se quedara en el cajón, y es una pena, es un regalo al que tengo mucho cariño, pero esque no le veo mucha salida ahora mismo, Por ejemplo quizás el Mortal Kombat, el Uncharted, si me los cojere y espero en breve ojala un Dragon Ball
Pues yo llevo ya unos meses con ella y para mi no esta muerta, le veo un buen futuro si sony se pone las pilas y no la deja de lado por ps4... deberían poner mas juegos de psx y psp en la store, yo para el verano jugaré a jak and daxter, que al no tener ps3 es el único modo de poder jugarlo y poder disfrutarlo en una portátil uff *-* vi algunos gameplays y le tengo unas ganas que vamos... pues eso, que esta consola tiene mucha guerra que dar pero no la dejan!! el juego que más me impresiono en gráficos y demás fue el sly 4, lo bien que luce el juego en la pantalla y como saca partido a todas sus funciones, me encantó jugarlo.

Saludos!!
Yo ya lo dije anteriormente, o en otro hilo (no lo recuerdo bien), que el catalogo de Vita no esta del todo mal, faltan generos y no hay una cantidad abrumadora de titulos, pero si hay bastante calidad y que pese a tener muchos ports, bastantes de ellos son de gran calidad y de titulos realmente buenos, titulos que las personas que no jugaron a PS2/PS3 agradeceran mucho tenerlos.

Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, y que si solo se dispone de Vita y no de un segundo sistema para poder compaginar, las quejas sobre la cantidad de catalogo aumentan considerablemente, sobretodo en la cantidad, por que te juegas todo o casi todo lo que va saliendo y dejas la maquina cogiendo polvo... pero como ya digo, no es facil tener una maquina portatil con titulos nuevos cada poco, se necesitan First y thids parties para ello y Vita precisamente no es un sistema que se lo pueda permitir (Aunque First deberia tener y a tutiplen, mas en las condiciones actuales)

Luego, Vita no es el unico sistema que tiene meses de sequia y encima al ser un sistema portatil, pues muchos de los titulos multiplataforma no llegan por problemas en la adaptacion (que ya me gustaria ver titulos como Remember Me en el sistema o Metro Last Light, pero claro, las limitaciones son las limitaciones) y ningun sistema tiene titulos First Party (concretamente triple A) con tanta rapidez.

Por lo que esto es un callejon sin salida, las ventas no estimulan a los estudios a desarrollar, los titulos Fist Party son de largo desarrollo (como Killzone, Uncharted o Gravity Rush) y por tanto saldran cada mucho, es iluso pensar en un Fist cada poco... a lo que ademas hay que añadir, adaptaciones especiales para los Ports o versiones hechas para Vita (como Batman o Assasins Creed)

Vamos, en pocas palabras, que haceros a la idea, aunque la cosa vaya bien (que actualmente no va bien), que no siempre tendremos meses buenos y que tocara tirar con lo que tengamos... Buscar un buen titulo y quemarlo pero bien (ya sea en offline o multijugador), no queda otra.

P.D.: Sobre el Sly Cooper, leo muy buenas cosas sobre el... caera en un futuro no muy lejano como titulo anti-sequias [+risas]
snakes4ever escribió:P.D.: Sobre el Sly Cooper, leo muy buenas cosas sobre el... caera en un futuro no muy lejano como titulo anti-sequias [+risas]


Como juegos antisequias he recuperado el Zombie Tycoon (no me ha terminado de enganchar, aunque no esta mal), el Escape Plan (me aburre mucho mucho), el Unit 13 (me ha enganchado :-) ) y el Retro City Rampage (muy divertido). 2 de 4 me valen, no esta mal...

Al final, en la epoca de sequia pasa como con el plus, que vas jugando juegos y te encuentras con juegos realmente buenos, pero tambien juegos malos que no hubieras comprado si la consola tuviera un catalogo mas amplio.

Del mismo modo, juegos indies venden muy bien en PS Vita, pues los usuarios no tenemos otras cosas que jugar y los acabamos comprando!.
En vita se podrían portar muchos juegos multiplataforma con algunos recortes como se hacia para PSP y sin embargo en VITA no se hace.

Los multis no publican porque hay muy poco parque y tampoco Sony invierte demasiado en sus first.

Hay que reconocer que el catalogo es escaso y no veo anuncios de juegos potentes como sí veía en PSP.

Un Saludo.
Sony tendría que ponerse las pilas ya, Vita es una portatil que su hard es una pasada, y algo muy importante.... a día de hoy, no está pirateada, tienen que aprovecharse de eso, ya que con PSP se vendían muchas consolas, pero pocos juegos y aún asi siempre estaban anunciando cosillas.

Y en PSP había muchas entregas de sagas de ps2 (sus mgs, sus gta, su ratchet, el daxter, etc...), pero lo malo es que Vita no está recibiendo nuevas entregas de x sagas, sino que está recibiendo los mismos juegos que Ps3....
Y yo que veo negocio para las pequeñas distribuidoras (y no tan pequeñas)... ahora mismo en el estado que esta la psVita a la mínima que se saque un juego bien trabajado y que use gran parte de la potencia y posibilidades de la consola es una venta segura, todos nosotros estamos deseando que aparezcan estos juegos y la mayoría de la gente lo compraría porque no tenemos donde elegir.
Doombdl escribió:Y yo que veo negocio para las pequeñas distribuidoras (y no tan pequeñas)... ahora mismo en el estado que esta la psVita a la mínima que se saque un juego bien trabajado y que use gran parte de la potencia y posibilidades de la consola es una venta segura, todos nosotros estamos deseando que aparezcan estos juegos y la mayoría de la gente lo compraría porque no tenemos donde elegir.


Tienes mucha razon.
Retro City Rampage, Oddworld y Guacamelee han vendido muy bien en PS Vita, mas que en PS3 que tiene 10 veces mas consolas. Pero claro, estos juegos tienen que ser decentes y ofrecernos algo.
Si nos sacan el enesimo juego indie de plataformas 2D con graficos infantiles, esta claro que no va a funcionar, y no sera un problema de que haya pocas consolas, sino porque el juego no ofrece nada interesante.

Actualmente, cualquier cosa vende regular en PS Vita. Que no ven venden 100.000 copias facilmente? Es verdad, pero en cuanto le haces un poco de campanya, un juego en PS Vita si que vende las 50.000 copias.

Otra cosa que no entiendo es por que Sony no publica las cifras de ventas a traves de la Store. Vemos las ventas de los juegos, pero solo en formato fisico, con lo que no puedes convencer a la productoras con datos sobre la mesa. Supongoq ue ellos si que los tengan... pero no les costaba nada usarlos y asi aumentaban los juegos de PS Vita en los ranking de ventas, que siempre sienta bien!.
Con encontrar un mínimo de equilibrio entre el desarrollo del juego y las ventas ya tienes el negocio hecho, aquí ahora mismo no existe competencia.

Aunque como comentas, tiene que tener algo de gracia el juego xD
naxeras escribió:En vita se podrían portar muchos juegos multiplataforma con algunos recortes como se hacia para PSP y sin embargo en VITA no se hace.

Los multis no publican porque hay muy poco parque y tampoco Sony invierte demasiado en sus first.

Hay que reconocer que el catalogo es escaso y no veo anuncios de juegos potentes como sí veía en PSP.

Un Saludo.

+1
Yo personalmente no recuerdo esta sequía en PSP y soy de los que se la compraron cuando se lanzó en Japón.

teje3 escribió:Actualmente, cualquier cosa vende regular en PS Vita. Que no ven venden 100.000 copias facilmente? Es verdad, pero en cuanto le haces un poco de campanya, un juego en PS Vita si que vende las 50.000 copias.

Es que es eso, si no hacen campañas, no hacen publicidad, nadie conoce de ello. ¿Cuantos juegos no nos enteramos ni que salen porque Sony ni se molesta en anunciarlo?
El Earth defense Force 2017 por poner un ejemplo, muchos no sabrán ni que existe, claro los que nos metemos en los foros si lo sabemos y de casualidad pero ¿y los demás? y así otros tantos juegos mas.

Por cierto:

Cifras de ventas esta semana en Japón

-3DS vuelve a subir en ventas y PS Vita sube un poco con respecto a la semana pasada aunque sigue sin superar a PS3.

Nintendo 3DS: 47.135 (total del año: 1.841.268; total acumulado: 11.621.148)
PlayStation 3: 10.872 (450.929; 9.311.013)
PlayStation Vita: 10.664 (495.573; 1.626.398)
Wii U: 5.983 (320.612; 947.899)
PSP: 5.651 (285.514; 19.914.525)
Wii: 1.461 (42.176; 12.681.012)
Xbox 360: 397 (14.663; 1.628.497)

Ventas de juegos esta semana en Japón.

-Valhalla Knights 3 se sigue manteniendo como única representación de PS Vita en el Top 20 con claro dominio de 3DS.

1. Donkey Kong Country Returns 3D (3DS): 104.569 (total: 104.569)
2. Tomodachi Collection: New Life (3DS): 42.372 (1.133.246)
3. Chousoku Henkei Gyrozetter: Albatross no Tsubasa (3DS): 17.925 (17.925)
4. Luigi's Mansion 2 (3DS): 14.949 (781.660)
5. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 14.693 (3.278.356)
6. Resident Evil Revelations (PS3): 9.759 (160.120)
7. Shin Megami Tensei IV (3DS): 9.034 (241.670)
8. Terraria (PS3): 6.608 (42.549)
9. Kamen Rider: Battride War (PS3): 6.152 (172.946)
10. Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (3DS): 4.707 (208.316)
11. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 4.634 (497.427)
12. New Super Mario Bros. 2 (3DS): 3.595 (2.043.072)
13. Monster Hunter 3 Ultimate (Best Price!) (3DS): 3.485 (319.972)
14. Mario Kart 7 (3DS): 3.392 (2.064.091)
15. Valhalla Knights 3 (PSV): 3.375 (60.570)
16. Tousouchuu: Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire! (3DS): 2.568 (496.786)
17. God Eater: Burst (the Best) (PSP): 2.463 (4.376)
18. Pokémon Edición Negra y Blanca 2 (NDS): 2.453 (3.014.537)
19. Taiko no Tatsujin: Chibi Dragon to Fushigi na Orb (3DS): 2.391 (495.981)
20. New Super Mario Bros. U (Wii U): 2.224 (512.251)

Saludos !!!
Yo creo que tenemos una buena segunda mitad de año (Muramasa Rebirth, Dragon's Crown, Toukiden, Rayman Legends, Ys Celceta, Valhalla Knights 3, Killzone Mercenary, Tearaway, Batman: Blackgate, The Walking Dead...) que a mí me parecen juegos más que decentes. Lo que veo muy, muy negro es 2014. Para entonces yo creo que ya solo quedará el soporte desde Japón, en el resto del mundo no creo que nadie se moleste ya. Ahora mismo salvo Freedom Wars creo que no hay ni un solo proyecto anunciado para el año que viene.

Sony ya pasa, su gran guerra está en otra parte y con Vita ya solo intenta minimizar pérdidas. Es por eso que no bajan el precio (que no les compensaría con lo que venderían a mayores, así de tristes están las cosas) y por lo que el mayor soporte que ofrecen son cutreports hechos en 2 tardes por el becario de turno. Nos tirarán un hueso en forma de Gravity Rush 2 y ya.
Yo creo que es obvio que tienen god of war vita , gran turismo , gravity rush 2 , uncharted 2 vita , ect . recordemos que los desarrollos 1st party son largos.
Juer no creo que la dejen morir hombre como bien ha dicho el compi tienen mucho material first para sacar y dar vida a la consola.

Un Saludo.
Otra vez las 10000 tristes ventas semanales, no hay manera.

Killzone y Tearaway solo serán picos temporales, espero que anuncien muchas cosas en el TGS pero sabiendo que tienen que presentar la PS4 otra vez ya no me creo nada.

Está claro que Sony en portátiles no es ni un 10 % de lo que es en sobremesa.
naxeras escribió:Juer no creo que la dejen morir hombre como bien ha dicho el compi tienen mucho material first para sacar y dar vida a la consola.

Un Saludo.


No lo creo. La política de sacar reediciones hechas en 2 tardes y de incentivar el lanzamiento de indies, etc, es prueba de que sus estudios no están haciendo nada o casi nada para Vita, pero necesitan sacar algo que les cueste muy poco. Todos sus grandes nombres están centrados ya en PS4, excepto SCE Japan porque allí tienen algo que rascar con Vita. El equipo de Tearaway son solo unas 20 personas y Guerrilla Cambridge veremos qué hace cuando acabe el Kz. Queda por saber qué anda haciendo Sony Bend, dicen que nuevo Uncharted para Vita, pero sinceramente, lo dudo.

El negarse a bajar el precio de la consola de forma tan reiterada en Europa y USA muestra que creen que aunque lo bajen no van a subir las ventas como para que merezca la pena.
Counterfeit escribió:Otra vez las 10000 tristes ventas semanales, no hay manera.

Killzone y Tearaway solo serán picos temporales, espero que anuncien muchas cosas en el TGS pero sabiendo que tienen que presentar la PS4 otra vez ya no me creo nada.

Está claro que Sony en portátiles no es ni un 10 % de lo que es en sobremesa.


Si no sale nada, es normal que las ventas se estanquen...de hecho, cada vez estoy más convencido de que la gran subida hace unos meses en Japón no fue por la rebaja sino más bien por la cantidad y calidad de lanzamientos que salieron durante varias semanas
31734 respuestas