Debate General de PSVita

Vamos a ver, dentro de mi desconocimiento a mi entender la conexión entre PS4-Vita será mediante sistema wifi es decir en modo local. Suponiendo que fuese a distancias mayores se tendría que mandar la señal de la PS4 a un servidor, para así recibirla la vita que a su vez su respuesta (la pulsación del mando) se mandaría al servidor que tendría que recibir la PS4... creo que está todo dicho... muchos recursos de red (muchos usuarios), lenta respuesta (no garantizada) implicaría que ante un pequeño lag cualquier manejo del juego se iría al traste....
Tampoco se garantizaría su uso de por vida puesto que en el momento que dejasen sus servidores el sistema se iría al traste...

Conclusión que el sistema será como el de la Wiiu si realmente Sony quiere garantizar una calidad suficiente con la respuesta adecuada del mando, eso a su vez me parece que implicará que no se podrá conectar a internet mientras se usa esta característica puesto que se está usando la banda para la comunicación entre la PS4-Vita (la WIIU tiene una banda propia de comunicación con el tablet por lo que no tiene este impedimento), (salvo que la PS4 tenga una banda de uso exclusivo con la VITA), pero aun así si la calidad es buena sería un gran avance, incluso es posible que el alcance sea mayor que la wiiu, pero como se ha comentado siempre en modo local... OJO TODO ESTO ES MI SUPOSICIÓN DENTRO DE LA LÓGICA... :-|
Jugueton escribió:
Conclusión que el sistema será como el de la Wiiu si realmente Sony quiere garantizar una calidad suficiente con la respuesta adecuada del mando, eso a su vez me parece que implicará que no se podrá conectar a internet mientras se usa esta característica puesto que se está usando la banda para la comunicación entre la PS4-Vita (la WIIU tiene una banda propia de comunicación con el tablet por lo que no tiene este impedimento), (salvo que la PS4 tenga una banda de uso exclusivo con la VITA), pero aun así si la calidad es buena sería un gran avance, incluso es posible que el alcance sea mayor que la wiiu, pero como se ha comentado siempre en modo local... OJO TODO ESTO ES MI SUPOSICIÓN DENTRO DE LA LÓGICA... :-|



Entonces, eso querria decir que no se podria jugan online mientras se conecta PS Vita a PS4? Eso seria una gran desventaja.

Como digo, mejor esperar a que salga el sistema y en funcion de como funcione, habra que tomar decisiones. Hay aun muchas incognitas, y creo que ni los de Sony lo explican, que son unos expertos vendiendo humo.
No puede ser como la Wii U, porque la Wii U tiene un límite de distancia para utilizar el gamepad cosa que en PS Vita no va a existir, ya lo han dicho.

Es un mundo de diferencia.
Viendo todo el debate acerca del remote play con PS4 y el Gaikkai. Yo lo veo aun muy verde, pero no por Sony, si no por el estado de la tecnología actual.

En primer lugar, por mucho o poco ancho de banda que tenga la señal, ¿de qué servirá si la batería de PS VITA te dura un suspiro cuando te conectas online?

Por otro lado, como comenté antes, la semana pasada me entró la vena consumista y me pillé el Jack n' Daxter, el Mickey, el Sonic all star, Sly: ladrones en el tiempo y del Store el Castlevania SOTN, el Crash Badicoot, el Silent Hill y el Metal Gear SOlid 1.

Quiero decir, que la calidad de la consola en si misma, es indiscutible, pero necesito más razones para sacarla de casa y no tener que dejarla de lado, sólo porque mi smartphone tiene muchisima más autonomía, posibilidades multimedia y juegos resultones pero entretenidos.

Por otro lado, he de decir que jugar al Simphony Of the Night en Vita es una jodida maravilla lo bien que se ve y el manejo.
No sé qué móvil tendrás tu, pero al menos mi HTC One S no tiene ni de lejos la misma autonomía que la ps vita jugando y supongo que no será el único xD. Al margen otras de funcionalidades.

De hecho a mi me sorprendió gratamente la duración de la batería.

Las razones has de dártelas tú mismo, yo por ejemplo me la llevo a todos lados ya sea para cinco minutos o tres horas y desde que la compré no he vuelto a jugar a juegos de móvil.
Exsoul escribió:No sé qué móvil tendrás tu, pero al menos mi HTC One S no tiene ni de lejos la misma autonomía que la ps vita jugando y supongo que no será el único xD. Al margen otras de funcionalidades.

De hecho a mi me sorprendió gratamente la duración de la batería.

Las razones has de dártelas tú mismo, yo por ejemplo me la llevo a todos lados ya sea para cinco minutos o tres horas y desde que la compré no he vuelto a jugar a juegos de móvil.


Pues te hablo de un S4 y me dedico a jugar al Turbo dosbox, (Blood, Dugenon Keeper, Shadow Warrior) y juegos más potentes: Carmagedom, Quake III, el port del Return to Castle of wolffesntein, el emu de PSX y N64, qie son una delicia y se ven geniales.

Es decir, son aplicaciones que si o si exigen mayor potencia y chupan batería. Pero vuelvo a repetir que no es por cuestión de juegos. Es cuando activas internet en Vita. La bateria se queda vacía en un suspiro.

Y lo que digo es que Sony debería mejorar la autonomia y el factor multitarea: parecido al "multitasking" que tenían los Iphone de antaño: no era una multitarea al uso pero te permitía abrir varías aplicaciones suspendiendilas momentaneamente para no tener que volver a abrirlas. Al volver a ellas, seguías en el mismo punto donde estabas.

Por ejemplo: jugando al Castlevania Sotn, es un coñazo cerrar el juego para jugar a otro y cuando deseas regresar al mismo, te toca chuparte el tedioso logo de PSX y el cartel antipirateo de un juego de hace casi 20 años...

Se trata de un dispositivo portátil con excelente diseño pero con un sistema operativo muy poco práctico. Y que exige tiempos de espera para iniciar el juego, absurdos...
Ahora nos quejamos del multitasking de la vita xDDD , pero claro que los iphone antiguos llenos de aplicaciones quedaban mas lento que tortuga .

Si quieren jugar en un telefono haganlo ... para mi un telefono de 15 dolares me es suficiente.
Bueno yo me refería a juegos que chupan batería no un angry birds, pero vamos que debe ser que llevo ya mucho tiempo en este mundo donde las baterías duran un suspiro, sobretodo las de los Samsung marca de la que vengo.


Yo cuando juego online es en casa o la de algún familiar/amigo entonces siempre tengo enchufes a mano y cuando juego fuera lo hago offline por lo que no suelo tener problemas de batería ni tampoco tanto tiempo como para quemarla. No sé sigo diciendo que creo que tiene buena autonomía.

Sobre el multitarea ya va a gustos, para mi esto es lo normal desde que juego a consolas. Además hoy en día los juegos con el autosave te permiten dejarlo en un punto y seguir donde lo dejaste. Lo prefiero así, sobretodo por el consumo que conllevaría en algo que realmente tienes parado y no usas, es decir que gastaría batería de manera ineficiente. Aunque vuelvo a decir que esto ya es algo más subjetivo.
Para mí la Vita tiene buena autonomía de batería, mejor que muchos smartphones y tablets.

Tengo una Nexus 7 y la batería se vacía de lo lindo con varios juegos.
Y aun hay gente que se queja de la duración de la batería, cuando como decís, hoy en día cualquier smartphone no te dura ni 24 horas y eso sin tocarlo, que como lo toquetees un poco no duran ni 10 horas.
superloco3000 escribió: Si quieren jugar en un telefono haganlo ... para mi un telefono de 15 dolares me es suficiente.


No se trata de ver en los móviles un sustitutivo, porque el control es demencial y la calidad de los juegos, (que no de los emuladores) no se puede comparar ni con Vita ni con 3DS.

El dilema que planteo, es que Vita tiene un diseño perfecto para ofrecer lo mismo o más que una tablet, pero Sony no favorece esas capacidades, por ejemplo: un editor de textos, un sistema de navegación más intuitivo y versátil, (el actual sin ser malo, no es lo que cabría esperar de un sistema que aspira a ser un referente) la posibilidad de mantener abiertas aplicaciones o por lo menos darte la opción de activar multitasking según en qué ambiente estés.

Yo veo a Vita con una estructura muy rígida, y por mucho que ninguno de nosotros nos mole jugar con los smartphones o tablets, (aunque en tema de emuladores van sobrados y son sorprendentes) Vita se enfrenta a ese mercado y como mínimo debe ofrecer lo que ofrecen estos, más el plus de los juegos y la potencia.

Por poner un ejemplo: entras al Google PlayStore y te encuentras el Alien Breed por 1€ o el Carmagedoom con la promo gratis. Y luego te vas al PSN de Vita y te encuentras el Alien Breed por la friolera de 7,95 €

O como la obligación de cambiar tu dinero por las dichosas remesas del monedero 5€, 10€, 15€... 20€

Es decir Sony son cerrados hasta para la forma de pagos: si una aplicación me cuesta 2,45€ ¿Por qué demonios no puedo pagar sólo 2,45€ y me veo obligado a meter 5€ en el monedero?

EL único atisbo de flexibilidad es el Crossbuy y sólo lo aplican en determinados juegos.
Ahí tienes toda la razón y es de lo que más vengo quejándome. Juegos que vienen inflados en precio y ofrecen prácticamente lo mismo que las versiones de android o iOs, es una salvajada.

Hace poco compré por 3 euros el TWD en humblebundle para PC (steam) y en Vita no quiero saber lo que valdrá xD
El tema de los precios de los mismos juegos que están en el Google Store con los que están en el PSN es escandaloso, de eso no hay duda. Yo lo dije hace mucho tiempo que Sony estaba inflando muchos los precios.

La cosa es que si PS Vita ofreciese lo mismo que las tablets se alejaría de lo que debe de ser y es una consola. Perdería su identidad, muchos lo dicen y aunque estaría muy bien que Sony potenciase esas funciones hay que tener cuidado ya que dejaría de lado lo mas esencial y es su función principal que es la de consola de videojuegos y lo digo desde un punto de vista de que Sony lo ha demostrado muchas veces.

¿Que ha pasado con el tema de los indies? muchos contentos porque los indies son fenomenales, mientras otros nos olíamos que Sony iba a abusar de esto, ¿y que ha pasado? que los títulos indies duplican o triplican los de los juegos ''PS Vita'', lo peor de todo es que solo unos pocos se salvan de ser indies cutres.

¿A que viene todo esto? pues a que Sony se olvida de lo primordial que es nutrir de juegos ''PS Vita'' que es lo que esta pasando en pos de otras cosas que no son tan importantes.
CR7joss escribió:El tema de los precios de los mismos juegos que están en el Google Store con los que están en el PSN es escandaloso, de eso no hay duda. Yo lo dije hace mucho tiempo que Sony estaba inflando muchos los precios.

La cosa es que si PS Vita ofreciese lo mismo que las tablets se alejaría de lo que debe de ser y es una consola. Perdería su identidad, muchos lo dicen y aunque estaría muy bien que Sony potenciase esas funciones hay que tener cuidado ya que dejaría de lado lo mas esencial y es su función principal que es la de consola de videojuegos y lo digo desde un punto de vista de que Sony lo ha demostrado muchas veces.

¿Que ha pasado con el tema de los indies? muchos contentos porque los indies son fenomenales, mientras otros nos olíamos que Sony iba a abusar de esto, ¿y que ha pasado? que los títulos indies duplican o triplican los de los juegos ''PS Vita'', lo peor de todo es que solo unos pocos se salvan de ser indies cutres.

¿A que viene todo esto? pues a que Sony se olvida de lo primordial que es nutrir de juegos ''PS Vita'' que es lo que esta pasando en pos de otras cosas que no son tan importantes.


Completamente de acuerdo, pero por ejemplo, la aplicación de youtube está muy floja. Es antiintuitiva total.

Yo creo que lo fundamental son los juegos, pero sin dejar de lado su aspecto multimedia, pues todo ello bien integrado por 190€ habrían hecho de Vita un atractivo mucho mayor que las tablets.
De todos modos las aplicaciones de facebook, youtube, skype, etc. son las genéricas que usan todos los dispositivos y es distinta a la de Android e iOs. Tengo un playbook por ahí (blackberry) y la app de youtube es mucho peor, os lo aseguro igual que la de facebook. La de Vita está, sorprendentemente, bien para lo que hay por ahí.

Eso sí, todas capadas por copyright para no reproducir contenido de Vevo por ejemplo ya sea la de facebook o la de youtube.
CR7joss escribió:La cosa es que si PS Vita ofreciese lo mismo que las tablets se alejaría de lo que debe de ser y es una consola. Perdería su identidad, muchos lo dicen y aunque estaría muy bien que Sony potenciase esas funciones hay que tener cuidado ya que dejaría de lado lo mas esencial y es su función principal que es la de consola de videojuegos y lo digo desde un punto de vista de que Sony lo ha demostrado muchas veces.

Exacto. Es que si las portátiles fueran más cercanas a las tablets, dejarían de ser portátiles y el usuario, que ya es reticente, preferiría las originales, o sea, las tablets. La gracia de las portátiles es precisamente que se alejan de ese aspecto.
Y el problema aquí es que se cree que una portátil tiene el mismo público que una tablet. Ahí está el error. Nunca ha sido así. Un usuario que solía comprar portátil, no se ha ido a una tablet (al menos no de forma excluyente). Y el que tiene tablet, no se pasará a una portátil. Si una portátil se acerca demasiado a una tablet, entonces el público de siempre que quiere una consola, no le va a gustar. Y al resto, o sea, a los que se compran tablets, no vas a llegar nunca jamás. Esos buscan otra cosa.
Vayámonos a épocas pasadas, antes de DS y PSP y nunca como ahora, se han vendido tantas portátiles. El error es creer que deben vender como un smartphone o una tablet. Eso no va a pasar nunca.
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:La cosa es que si PS Vita ofreciese lo mismo que las tablets se alejaría de lo que debe de ser y es una consola. Perdería su identidad, muchos lo dicen y aunque estaría muy bien que Sony potenciase esas funciones hay que tener cuidado ya que dejaría de lado lo mas esencial y es su función principal que es la de consola de videojuegos y lo digo desde un punto de vista de que Sony lo ha demostrado muchas veces.

Exacto. Es que si las portátiles fueran más cercanas a las tablets, dejarían de ser portátiles y el usuario, que ya es reticente, preferiría las originales, o sea, las tablets. La gracia de las portátiles es precisamente que se alejan de ese aspecto.
Y el problema aquí es que se cree que una portátil tiene el mismo público que una tablet. Ahí está el error. Nunca ha sido así. Un usuario que solía comprar portátil, no se ha ido a una tablet (al menos no de forma excluyente). Y el que tiene tablet, no se pasará a una portátil. Si una portátil se acerca demasiado a una tablet, entonces el público de siempre que quiere una consola, no le va a gustar. Y al resto, o sea, a los que se compran tablets, no vas a llegar nunca jamás. Esos buscan otra cosa.
Vayámonos a épocas pasadas, antes de DS y PSP y nunca como ahora, se han vendido tantas portátiles. El error es creer que deben vender como un smartphone o una tablet. Eso no va a pasar nunca.



Lo único que haría realmente diferenciar a Vita de las tablets y smartphones son los juegos. Yo no creo que sea un problema para el sello distintivo de Vita que no haga lo mismo que una tablet. Lo que pasa es que Vita carece de un catálogo lo suficientemente potente y diferenciado como para cobrar personalidad por si mismo y restar protagonismo a otras funcionalidades, (y es lógico lo que decís: que es mejor que la consola sea más consola que gadget genérico). Pero vuelvo a reiterar, que lo que hoy consideramos elementos exclusivos de los tablets y teléfonos, empiezan a ser aspectos básicos y generalizados para otros dispositivos como TV inteligentes.

Yo no pido de Vita otra versión guarra de Android. Lo que sí quiero es que aplicaciones como Youtube, skype, Google, flash, codificadores de video y demás historias, no vengan capados y estén verdaderamente hechos para explotar las capacidades de Vita.

En PSP se llegó a decir lo mismo: que la consola podía prescindir de lectores de texto, formatos de video y otras aplicaciones. Pero en cuanto La scene abrió la veda, casi todo el mundo pudo sacarle partido a la consola más allá de jugar sus excelentes juegos.

Vuelvo a repetir: las aplicaciones deben ser sólo un añadido, lo importante son los juegos. Pero que esos añadidos no parezcan de paripé.
Muy interesante la discusion que se esta llevando a cabo. Quiero dejar varios comentarios.

Las aplicaciones que han salido para PS Vita son algunas buenas y otras malas, pero en su conjunto son escasas. AL principio sacaron bastnate y lo han abandonado y ya no sale ninguna mas desde hace un monton de tiempo.
Aplicaciones como Youtube o Skype las utlizo bastante, y me gustarian mas, pero parece que no hay ninguna intencion de sacar nada.
La idea de aplicaciones sociales para PS Vita ha muerto, lo mismo que la idea del 3G. PS Vita se queda como una consola de videojuegos y nada en plan social, al estilo de lo que ofrecen los moviles.

El precio de los juegos... Pues hay juegos indies que han salido a un precio completamnete descompensado, pero la politica de precios, por lo general, es bastante buena. Han sacado juegos a todo tipo de precios, adecuando a la calidad/presupuesto del titulo.
De todos modos, el precio de los juegos apenas ha influido en la consola. Hay uqe recordar que los juegos mas vendidos tambien han sido los mas caros. Los usuarios de PS Vita no tienen ningun problema en pagar 50 EUR por un juego que lo vale..., lo malo que nos ofrecen basura a 8 EUR. Pero bueno, que no se sorprendan si no venden.

Por ultimo, el tema de los conversores de video, ebook readers y demas, sony deberia esforzarse, pero no pueden dejar libertad por miedo a la pirateria. Pero como siempre, mejor es que ellos se lo curren...
No creo que les costara mucho hacer algunas aplicaciones que el publico requiere y que cualquier programador un poco avispado puede hacer por si mismo. Pero son ellos los que se la tienen que trabajar.
Eso si, no pueden tener miedo a la scene y al mismo tiempo dejar la scene como unica alternativa para este tipo de aplicaciones, pues al final, la gente sucumbe a la tentacion.

En fin, ojala Sony leyera nuestros mensajes y le diera por pensar un poco...
Yo te entiendo, aunque sigo considerando esos extras como prescindibles. Es como lo que hablas de PSP. Fue bonito que la scene le metiera mano, pero al final, el 90% de los usuarios tenía emuladores y poca cosa más.

En mi caso (y no es extensible, claro está), salvo el navegador de internet, el resto podrían incluso quitarlo, que yo no lo echaría de menos, ya que no lo uso. Por no usar, ni siquiera uso la aplicación "Fiesta" y no tengo instalado ni skype, ni facebook, a pesar de tener cuentas de ambas que uso con cierta regularidad.

La única cosa en la que estoy totalmente de acuerdo contigo es en el flash, pero es imposible, ya que es un software propietario de adobe y Sony debería pagar y seguramente no le dé la gana.
Por otro lado, como ya he dicho muchas veces, a cada segundo que pasa, Sony trata a Vita más como un dispositivo genérico, que como a una consola.

Saludos.
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:La cosa es que si PS Vita ofreciese lo mismo que las tablets se alejaría de lo que debe de ser y es una consola. Perdería su identidad, muchos lo dicen y aunque estaría muy bien que Sony potenciase esas funciones hay que tener cuidado ya que dejaría de lado lo mas esencial y es su función principal que es la de consola de videojuegos y lo digo desde un punto de vista de que Sony lo ha demostrado muchas veces.

Exacto. Es que si las portátiles fueran más cercanas a las tablets, dejarían de ser portátiles y el usuario, que ya es reticente, preferiría las originales, o sea, las tablets. La gracia de las portátiles es precisamente que se alejan de ese aspecto.
Y el problema aquí es que se cree que una portátil tiene el mismo público que una tablet. Ahí está el error. Nunca ha sido así. Un usuario que solía comprar portátil, no se ha ido a una tablet (al menos no de forma excluyente). Y el que tiene tablet, no se pasará a una portátil. Si una portátil se acerca demasiado a una tablet, entonces el público de siempre que quiere una consola, no le va a gustar. Y al resto, o sea, a los que se compran tablets, no vas a llegar nunca jamás. Esos buscan otra cosa.
Vayámonos a épocas pasadas, antes de DS y PSP y nunca como ahora, se han vendido tantas portátiles. El error es creer que deben vender como un smartphone o una tablet. Eso no va a pasar nunca.

Esto es un error. Los tablets si tienen una gran parte del público que antes utilizaba videoconsolas portátiles. Pero además, una salvajada. Las ventas de consolas han crecido, pero porque ha crecido también la base de usuarios. Mucho, además.

La base de usuarios "hardcore" es muy baja. Hasta hace 10 años todo parecía "harcore" pero no es cierto que fuese así. Cualquier persona, casual o no, tenía que comprarse una consola si quería jugar aunque fuese a ratos. A día de hoy con la oferta de tablets, smartphones y un catálogo inmenso de juegos a muy bajo precio es más que suficiente para satisfacer las necesidades de estas personas. Y lo llevan en el teléfono o en su equipo de trabajo, sin tener que cargar nada más.

Los resultados? Vita vende un tercio de lo que vende PSP, que ya de por si vende poco. 3DS esta vendiendo la mitad que su predecesora, incluso en Japón. Y aun así 3DS es una consola que tiene a su público fiel. Muchos de los poseedores de una portatil también poseen un smartphone o tablet y eso significa que si bien son fieles a la marca, un mal producto puede significar no comprar la siguiente consola.

DS y PSP tuvieron un factor muy grande: surgieron en medio del boom de los videojuegos del 2005 y justo antes del boom de los smartphones. Incluso mucha gente tuvo una de esas consolas como su primer dispositivo de videojuegos. Si DS o PSP hubiesen surgido tras el boom de los smartphones habrían vendido lo que ahora, a pesar de que el público objetivo se ha multiplicado casi por tres desde el 2005.

El mundo del videojuego engaña mucho. Pensar que hasta el 2005 era exclusivo del público hardcore es ser muy inocente. De hecho, nunca fué exclusivo, pues incluso en los 80 y 90 muchas consolas se compraron para niños que luego no evolucionaron como videojugadores. O no me digais que no conoceis a nadie que no esté al tanto de los videojuegos que diga que de pequeño tenía la nes.

Hay que quitarse los prejuicios y ver objetivamente el mundo del videojuego, porque si no, los datos no encajan. Que la mejor consola portatil de la historia de una de las compañías más influyentes de la historia del videojuego esté vendiendo a la altura de los mayores fracasos en videoconsolas no es magia negra, solo hay que ver los datos y no dejarse llevar por estereotipos.
Iba a escribir un tocho, pero no vale la pena. Es una discusión tonta que se repite cíclicamente. No me apetece rebatir una a una tus afirmaciones, porque ya conozco lo que va a pasar. Aunque ponga encima de la mesa los datos, como hago siempre, no valdrá de nada.

Reakl escribió:Que la mejor consola portatil de la historia de una de las compañías más influyentes de la historia del videojuego esté vendiendo a la altura de los mayores fracasos en videoconsolas no es magia negra, solo hay que ver los datos y no dejarse llevar por estereotipos.

Si tú piensas que Vita es la mejor consola portátil de la historia, entonces apaga y vámonos. La mejor consola portátil ha sido y será DS. Porque la mejor consola portátil no tiene porque tener los mejores gráficos, sino la que ha marcado un antes y un después en la historia. Y ahí, lo siento, hay una ganadora de calle: DS. Guste o no guste. Y yo no he tenido una DS en mi vida y no me ha interesado jamás. Pero al César lo que es del César.
jnanaki escribió:Iba a escribir un tocho, pero no vale la pena. Es una discusión tonta que se repite cíclicamente. No me apetece rebatir una a una tus afirmaciones, porque ya conozco lo que va a pasar. Aunque ponga encima de la mesa los datos, como hago siempre, no valdrá de nada.

Reakl escribió:Que la mejor consola portatil de la historia de una de las compañías más influyentes de la historia del videojuego esté vendiendo a la altura de los mayores fracasos en videoconsolas no es magia negra, solo hay que ver los datos y no dejarse llevar por estereotipos.

Si tú piensas que Vita es la mejor consola portátil de la historia, entonces apaga y vámonos. La mejor consola portátil ha sido y será DS. Porque la mejor consola portátil no tiene porque tener los mejores gráficos, sino la que ha marcado un antes y un después en la historia. Y ahí, lo siento, hay una ganadora de calle: DS. Guste o no guste. Y yo no he tenido una DS en mi vida y no me ha interesado jamás. Pero al César lo que es del César.


Yo creo que se está refiriendo a la 3DS, que aunque sus ventas son buenas, no son ni de lejos lo que eran las ventas de DS.

En cualquier caso, eso está haciendo que Nintendo se esté dejando los huevos por sacarla adelante. Todo lo contrario que Sony.

Un saludo
Tearain escribió:Yo creo que se está refiriendo a la 3DS, que aunque sus ventas son buenas, no son ni de lejos lo que eran las ventas de DS.

En cualquier caso, eso está haciendo que Nintendo se esté dejando los huevos por sacarla adelante. Todo lo contrario que Sony.

Un saludo

Si se refiriera a 3DS tampoco me valdría. 3DS no es la mejor consola portátil de la historia.

Lo otro, sí, toda la razón, es lo que Sony no hace y ese es su error brutal. Ya llevo diciéndolo desde hace un año que Sony se rasca los huevos con Vita, pero en fin, todavía hay gente que dice que no.

Saludos.
jnanaki escribió:Si tú piensas que Vita es la mejor consola portátil de la historia, entonces apaga y vámonos. La mejor consola portátil ha sido y será DS. Porque la mejor consola portátil no tiene porque tener los mejores gráficos, sino la que ha marcado un antes y un después en la historia. Y ahí, lo siento, hay una ganadora de calle: DS. Guste o no guste. Y yo no he tenido una DS en mi vida y no me ha interesado jamás. Pero al César lo que es del César.



Que la DS ha sido la mejor consola portátil y que ha marcado un antes y un después en la historia...Me imagino que será en TU historia, porque me da que la mayoría pensamos que GameBoy ( la tocha) fue la que marcó un antes y un después y es la que todo el mundo quería y eso que enfrente tenía a toda una bestiaca como la GameGear...

Enserio, decir que la DS ha sido la mejor, es demostrar una falta de respeto a la historia, como una catedral... :(
Aquí tenéis las ventas en USA:

Software:

1: (PS3) The Last of Us - 134,998
2: (3DS) Animal Crossing: New Leaf - 127,576
3: (X360) Minecraft - 29,206
4: (X360) Call of Duty: Black Ops II - 26,003
5: (3DS) Donkey Kong Country Returns 3D - 17,607
6: (PS3) Call of Duty: Black Ops II - 16,802
7: (360) Batman: Arkham City - 16,293
8: (3DS) Luigi's Mansion: Dark Moon - 15,385
9: (Wii) Just Dance 4 - 15,132
10: (PS3) Batman: Arkham City - 13,316

Hardware:

1: 3DS - 72,913 (-25%)
2: X360 - 38,788 (+16%)
3: PS3 - 29,789 (-11%)
4: Wii - 9,758 (-6%)
5: DS - 9,063 (-15%)
6: WiiU - 8,408 (+1%)
7: PSV - 5,665 (-16%)
8: PSP - 1,951 (-8%)


Ventas en EU:

Software:

1: (PS3) The Last of Us - 197,717
2: (3DS) Animal Crossing: New Leaf - 73,075
3: (3DS) Luigi's Mansion: Dark Moon - 18,464
4: (3DS) Donkey Kong Country Returns 3D - 16,505
5: (PS3) FIFA 13 - 14,562
6: (PS3) Call of Duty: Black Ops II - 14,171
7: (PS3) Far Cry 3 - 13,025
8: (3DS) LEGO City Undercover: The Chase Begins - 12,652
9: (PS3) Assassin's Creed III - 12,645
10: (X360) FIFA Soccer - 13 12,302

Hardware:

1: 3DS - 68,761 (-30%)
2: PS3 - 62,108 (-9%)
3: X360 - 35,147 (+1%)
4: PSP - 23,084 (+6%)
5: Wii - 9,715 (-11%)
6: PSV - 9,417 (-10%)
7: WiiU - 6,417 (-2%)
8: DS - 1,139 (-0%)

Lo que hace la publicidad eh, si invirtieran la mitad de lo que han invertido en The Last of Us, que ha desbancado a Animal Crossing...
Exsoul escribió:Aquí tenéis las ventas en USA:

Software:

1: (PS3) The Last of Us - 134,998
2: (3DS) Animal Crossing: New Leaf - 127,576
3: (X360) Minecraft - 29,206
4: (X360) Call of Duty: Black Ops II - 26,003
5: (3DS) Donkey Kong Country Returns 3D - 17,607
6: (PS3) Call of Duty: Black Ops II - 16,802
7: (360) Batman: Arkham City - 16,293
8: (3DS) Luigi's Mansion: Dark Moon - 15,385
9: (Wii) Just Dance 4 - 15,132
10: (PS3) Batman: Arkham City - 13,316

Hardware:

1: 3DS - 72,913 (-25%)
2: X360 - 38,788 (+16%)
3: PS3 - 29,789 (-11%)
4: Wii - 9,758 (-6%)
5: DS - 9,063 (-15%)
6: WiiU - 8,408 (+1%)
7: PSV - 5,665 (-16%)
8: PSP - 1,951 (-8%)


Ventas en EU:

Software:

1: (PS3) The Last of Us - 197,717
2: (3DS) Animal Crossing: New Leaf - 73,075
3: (3DS) Luigi's Mansion: Dark Moon - 18,464
4: (3DS) Donkey Kong Country Returns 3D - 16,505
5: (PS3) FIFA 13 - 14,562
6: (PS3) Call of Duty: Black Ops II - 14,171
7: (PS3) Far Cry 3 - 13,025
8: (3DS) LEGO City Undercover: The Chase Begins - 12,652
9: (PS3) Assassin's Creed III - 12,645
10: (X360) FIFA Soccer - 13 12,302

Hardware:

1: 3DS - 68,761 (-30%)
2: PS3 - 62,108 (-9%)
3: X360 - 35,147 (+1%)
4: PSP - 23,084 (+6%)
5: Wii - 9,715 (-11%)
6: PSV - 9,417 (-10%)
7: WiiU - 6,417 (-2%)
8: DS - 1,139 (-0%)

Lo que hace la publicidad eh, si invirtieran la mitad de lo que han invertido en The Last of Us, que ha desbancado a Animal Crossing...


Joder, yo es que estas cifras las veo inaceptables e insostenibles. La consola no arranca ni a la de tres. No hay ni un sólo juego de PS VITA en el top ten. Eso es algo muy duro.
Tearain escribió:
Exsoul escribió:Aquí tenéis las ventas en USA:

Software:

1: (PS3) The Last of Us - 134,998
2: (3DS) Animal Crossing: New Leaf - 127,576
3: (X360) Minecraft - 29,206
4: (X360) Call of Duty: Black Ops II - 26,003
5: (3DS) Donkey Kong Country Returns 3D - 17,607
6: (PS3) Call of Duty: Black Ops II - 16,802
7: (360) Batman: Arkham City - 16,293
8: (3DS) Luigi's Mansion: Dark Moon - 15,385
9: (Wii) Just Dance 4 - 15,132
10: (PS3) Batman: Arkham City - 13,316

Hardware:

1: 3DS - 72,913 (-25%)
2: X360 - 38,788 (+16%)
3: PS3 - 29,789 (-11%)
4: Wii - 9,758 (-6%)
5: DS - 9,063 (-15%)
6: WiiU - 8,408 (+1%)
7: PSV - 5,665 (-16%)
8: PSP - 1,951 (-8%)


Ventas en EU:

Software:

1: (PS3) The Last of Us - 197,717
2: (3DS) Animal Crossing: New Leaf - 73,075
3: (3DS) Luigi's Mansion: Dark Moon - 18,464
4: (3DS) Donkey Kong Country Returns 3D - 16,505
5: (PS3) FIFA 13 - 14,562
6: (PS3) Call of Duty: Black Ops II - 14,171
7: (PS3) Far Cry 3 - 13,025
8: (3DS) LEGO City Undercover: The Chase Begins - 12,652
9: (PS3) Assassin's Creed III - 12,645
10: (X360) FIFA Soccer - 13 12,302

Hardware:

1: 3DS - 68,761 (-30%)
2: PS3 - 62,108 (-9%)
3: X360 - 35,147 (+1%)
4: PSP - 23,084 (+6%)
5: Wii - 9,715 (-11%)
6: PSV - 9,417 (-10%)
7: WiiU - 6,417 (-2%)
8: DS - 1,139 (-0%)

Lo que hace la publicidad eh, si invirtieran la mitad de lo que han invertido en The Last of Us, que ha desbancado a Animal Crossing...


Joder, yo es que estas cifras las veo inaceptables e insostenibles. La consola no arranca ni a la de tres. No hay ni un sólo juego de PS VITA en el top ten. Eso es algo muy duro.

Normal que sean asi, si ni Sony la apoya. La unica culpable es Sony.
jnanaki escribió:Iba a escribir un tocho, pero no vale la pena. Es una discusión tonta que se repite cíclicamente. No me apetece rebatir una a una tus afirmaciones, porque ya conozco lo que va a pasar. Aunque ponga encima de la mesa los datos, como hago siempre, no valdrá de nada.

¿Que datos? Vgchartz? Vas a contar consolas como si fuesen datos sueltos?

Toma datos:
http://www.1up.com/news/ipad-owners-buy-portable-consoles
Un 38% de los poseedores de ipad desecharon la idea de comprarse una consola portátil. Y un 27% desecharon comprarse una de sobremesa. Estamos además hablando de la salida del ipad, el cual estaba en su momento muy verde. A día de hoy los datos son más escalofriantes. Y solo en ipad, no cuenta el smartphone.

http://www.dailytech.com/SmartphonesTablets+Pushing+Handheld+Gaming+Devices+Aside+/article24901.htm

A new study conducted by ABI Research shows that more portable gamers are looking to smartphones and tablets for their gaming needs rather than handheld gaming devices like Nintendo's 3DS and Sony's Vita.

According to the study, both Nintendo and Sony are expected to ship over 38 million portable gaming devices in 2013. After that point, unit shipments are expected to continue declining slightly and then remain "flat" through 2017.



Porque mientras en el mundo hardcore la gente sigue creyéndose adalid del mundo de los videojuegos, en el mundo real:
http://www.buymytronics.com/blog/post/2012/06/20/Handheld-game-consoles-vs-smartphones-Who-is-the-game-winner.aspx
La gente se decanta por un smartphone para jugar.
http://blog.toggle.com/mobile-games-is-it-worth-to-buy-a-portable-console-when-you-can-purchase-a-smartphone/
http://techbeat.com/2013/03/the-rise-of-game-apps-the-fall-of-handheld-consoles/

Los únicos que siguen en sus trece son aquellos que siguen creyendo que el jugador hardcore es una entidad aparte, que no compite con nada salvo si mismo y que tiene derechos sobre los demás. Y cuando los números no salen es que juega en otra liga, es que no es competencia, cuando la realidad es que tanto sony como nintendo han recibido unos soplamocos brutales, y lo que les queda. Sony no puede alimentar a vita para poder alimentar PS4, y nintendo para salvar a 3DS ha tenido que sacrificar a wiiu.

Los únicos que siguen creyendo que los smartphones no quitan público a las consolas son solo aquellos que desconocen y satanizan el mercado de smarphones, porque cualquiera que conozca el mundillo sabe perfectamente que están succionando el mercado.
Creo que nadie a dicho que el mercado smartphone no le haya robado mercado a las portátiles, solo remarcan queno ddebería compararse
Ojo "sacrificar Wii u para salvar a la 3DS" xDDDDD

this is sparta!! Lo siento me ha hecho gracia :p
A este paso vendo la psvita. Como hice con la psp . por que es de vergüenza como va la consola
Los que juegan sólo en smartphones son los que jamás se hubiesen comprado una consola. Por eso sólo deberían contar como freno a la expansión del mercado de videojuegos.

Es decir, que la curva de crecimiento ha menguado porqué muchos de los que iban a engrosar el total de videojugadores se han quedado con Su smartphone.

Que no quiere decir que acaben comprandose una videoconsola (portátil seguramente).
En cambio, muy pocos de los que tenemos videoconsolas, las cambiaremos por smartphones. Con Lo cual la curva jamás irá hacia abajo, sólo reducirá Su pendiente un poco.
hellknight escribió:A este paso vendo la psvita. Como hice con la psp . por que es de vergüenza como va la consola


No se tu pero en su ahora la psp me parece mejor consola que la ds , pero eso opino ahora que ya han pasado como 7 años :D.
Yo me la quedo porque tengo la esperanza de otros Uncharted, LBP, Gravity Rush, Assassin's Creed, ... más Killzone, quizás Tearaway y los pocos juegos que me gustan del catálogo que aún no he comprado
Reakl escribió:...

Uf, por eso no quiero meterme en estos temas, porque empiezan los desvaríos.
A ver, en serio tratas de colarme como ejemplo un ipad? Un dispositivo de consumo de marca, puro y duro? Donde la marca es lo que vende y no el dispositivo? Si Apple sacara una caja de zapatos con wifi, tendrías 500.000 personas el día de la venta haciendo cola por comprarse la caja de Apple. Eso es consumo de marca.

Después me pones 3 webs que no dan datos, sino opiniones. Algunas tan curiosas como "los smartphones son los ganadores porque los juegos como Angry Birds se descargan rápido y son adictivos". Con un par, fantástico argumento. Me parece perfecto. Pero cuántos Angry Bird existen en lo que respeta a beneficios? Cuál es la lista de beneficios de juegos de smartphones/tablets? Porque es fácil hablar de beneficios con pelotazos como Angry Birds o Candy Crush Saga, pero cuántos consiguen esos beneficios?

Ya que te gustan las páginas, te copio, busco una web que me interese que diga lo que yo pienso (lo cuál es feo) y te la pongo:
http://www.seekomega.com/2012/02/why-99 ... o-survive/

En pocas palabras, el 99.9% de los juegos de móvil no dan beneficios. Debes creer esta página? Tanto como yo puedo creer en las tuyas. Nada más. Y a qué es debido. Pues básicamente a esto:
http://www.techspot.com/news/48412-stud ... tions.html

El 91% de los beneficios de móviles vienen de microtransacciones, no de compras directas. Y de esos, el 84% de beneficios son en dispositivos Apple, a pesar de que el 70% de moviles en todo el mundo son Android. O lo que es lo mismo, si desarrollas para Android, no vas a ganar mucho, que digamos. Y si lo haces, o buscas un juego que puedas hacer microtransacciones, o vete olvidando de sacar beneficios.

Pues ala, si es cosa de datos, tú puedes sacar los tuyos, yo puedo sacar los míos y nadie estará contento. Por eso no vale la pena discutir sobre esto.
Yo también quiero aportar datos, angry birds saca beneficio en PSN y Live al precio de oro que los venden xD
Exsoul escribió:Aquí tenéis las ventas en USA:

Software:

1: (PS3) The Last of Us - 134,998
2: (3DS) Animal Crossing: New Leaf - 127,576
3: (X360) Minecraft - 29,206
4: (X360) Call of Duty: Black Ops II - 26,003
5: (3DS) Donkey Kong Country Returns 3D - 17,607
6: (PS3) Call of Duty: Black Ops II - 16,802
7: (360) Batman: Arkham City - 16,293
8: (3DS) Luigi's Mansion: Dark Moon - 15,385
9: (Wii) Just Dance 4 - 15,132
10: (PS3) Batman: Arkham City - 13,316

Hardware:

1: 3DS - 72,913 (-25%)
2: X360 - 38,788 (+16%)
3: PS3 - 29,789 (-11%)
4: Wii - 9,758 (-6%)
5: DS - 9,063 (-15%)
6: WiiU - 8,408 (+1%)
7: PSV - 5,665 (-16%)
8: PSP - 1,951 (-8%)


Ventas en EU:

Software:

1: (PS3) The Last of Us - 197,717
2: (3DS) Animal Crossing: New Leaf - 73,075
3: (3DS) Luigi's Mansion: Dark Moon - 18,464
4: (3DS) Donkey Kong Country Returns 3D - 16,505
5: (PS3) FIFA 13 - 14,562
6: (PS3) Call of Duty: Black Ops II - 14,171
7: (PS3) Far Cry 3 - 13,025
8: (3DS) LEGO City Undercover: The Chase Begins - 12,652
9: (PS3) Assassin's Creed III - 12,645
10: (X360) FIFA Soccer - 13 12,302

Hardware:

1: 3DS - 68,761 (-30%)
2: PS3 - 62,108 (-9%)
3: X360 - 35,147 (+1%)
4: PSP - 23,084 (+6%)
5: Wii - 9,715 (-11%)
6: PSV - 9,417 (-10%)
7: WiiU - 6,417 (-2%)
8: DS - 1,139 (-0%)

Lo que hace la publicidad eh, si invirtieran la mitad de lo que han invertido en The Last of Us, que ha desbancado a Animal Crossing...

Ufff malas ventas no, lo siguiente.

Sony vive en el mundo de la piruleta donde todo es perfecto y hay felicidad por doquier...

Ver el pedazo de anuncio de The Last Us y ver que los de PS Vita son un meh y directamente no hay anuncios.

Por cierto de donde has sacado las cifras porque es la primera vez que veo que hacen públicas de ese modo las cifras de venta. [carcajad]
Esperemos que sigan así para que veamos como van semanalmente-mensualmente.

Saludos !!!
Son del mismo sitio, vgchartz (están puestos los links en los títulos en negrita y subrayado), pero me llamó la atención las ventas de USA y EU xD
La verdad es que son ventas mas que pésimas aunque en Europa por lo menos se acerca a las 10K y supera a las de Wii U. xD
jnanaki escribió:Uf, por eso no quiero meterme en estos temas, porque empiezan los desvaríos.
A ver, en serio tratas de colarme como ejemplo un ipad? Un dispositivo de consumo de marca, puro y duro? Donde la marca es lo que vende y no el dispositivo? Si Apple sacara una caja de zapatos con wifi, tendrías 500.000 personas el día de la venta haciendo cola por comprarse la caja de Apple. Eso es consumo de marca.

Yo no te he puesto un producto. Te he puesto que un porcentaje alto de individuos que pensaba comprarse una consola portatil cambio de parecer al adquirir un ipad, como podría haber sido un samsung galaxy. Por lo tanto hay un alto porcentaje de individuos que si que eran público objetivo de las consolas portátiles y ya no lo son.

jnanaki escribió:Después me pones 3 webs que no dan datos, sino opiniones. Algunas tan curiosas como "los smartphones son los ganadores porque los juegos como Angry Birds se descargan rápido y son adictivos". Con un par, fantástico argumento. Me parece perfecto. Pero cuántos Angry Bird existen en lo que respeta a beneficios? Cuál es la lista de beneficios de juegos de smartphones/tablets? Porque es fácil hablar de beneficios con pelotazos como Angry Birds o Candy Crush Saga, pero cuántos consiguen esos beneficios?

Ya que te gustan las páginas, te copio, busco una web que me interese que diga lo que yo pienso (lo cuál es feo) y te la pongo:
http://www.seekomega.com/2012/02/why-99 ... o-survive/

En pocas palabras, el 99.9% de los juegos de móvil no dan beneficios. Debes creer esta página? Tanto como yo puedo creer en las tuyas. Nada más. Y a qué es debido. Pues básicamente a esto:
http://www.techspot.com/news/48412-stud ... tions.html

Te he puesto opiniones porque he juzgado opiniones. Tu opinión de "un smartphone no cuenta" a opiniones donde un smartphone no solo si cuenta si no que además gana.
¿Y por qué te he puesto una opinión? Porque vais todos de adalides de los videojuegos hablando como si los jugadores fuesen una única entidad y todo lo que no encaje dentro de ese prejuicio de jugador hardcore que tenéis algunos lo expulsais y no cuenta/no vale/ juega en otra liga. Y por eso lo expongo, para que veais otros puntos de vista que parece que no salís de foros de videojuegos y no os juntáis con la gente de fuera de vuestras fronteras porque ahí afuera hay mil opiniones de todo tipo, y los únicos que actúan como una peña con mentalidad única son precisamente quienes se niegan a aceptar que hay más gustos y opiniones fuera de lo que ellos consideran "la verdad".

jnanaki escribió:El 91% de los beneficios de móviles vienen de microtransacciones, no de compras directas. Y de esos, el 84% de beneficios son en dispositivos Apple, a pesar de que el 70% de moviles en todo el mundo son Android. O lo que es lo mismo, si desarrollas para Android, no vas a ganar mucho, que digamos. Y si lo haces, o buscas un juego que puedas hacer microtransacciones, o vete olvidando de sacar beneficios.

¿Y que tiene que ver esto? Es totalmente normal que ante un servicio diferente se enfoque un producto diferente. Al igual que un MMO cobra por suscripciones o por microtransacciones. ¿Es acaso menos válido? Claro, podemos también decir que todo lo que sea microtransacciones tampoco vale. No valen ni los teléfonos, ni los casuales, ni los sociales, ni las microtransacciones ni los juegos de nintendo, ni los canis que se compran la play para jugar al pro, ni las descargas digitales ni nada que no convenga. Entonces claro que que quitandolo todo sale lo que a uno le da la gana. Así yo también creo un coche volador. Mira, quito la gravedad y listo.

Pero chico, no es así. Ahí afuera los smartphones están comiendo el pastel no solo del jugador casual si no también del tradicional. Pero no del tradicional fundamentalista de las cosas tienen que ser como hace 5 años o es caca, si no jugadores normales y corriente que juegan a lo que le gusta.

¿Que sigues en tus trece? Pues mira, para ese mercado donde el 99.9% de los juegos no aportan ganancias y en el cual no existe el jugador hardcore que ese solo juega a consolas tradicionales:
Imagen

Y hace unas semanas, Deus Ex. Vamos, que para ser un mercado que no hace dinero y que no tiene a jugadores tradicionales en él las compañías hacen cosas muy raras. Si la realidad no encaja con la teoría quizás sea más inteligente revisar la teoría en lugar de tratar de cambiar la percepción de la realidad hasta que encaje.
Otra prueba que reafirma el fina linea entre tablets y portátiles:
http://www.bolsaclick.com/nintendo-dist ... -3ds/8766/
Debería darle vergüenza a Sony esas ventas... Ellos mismos la están matando, y creo que hacerla pasar por un simple mando de ps4 no ayudara mucho.
Es lo último que me compro de Sony, por mucho que me prometan que ya se sabe lo que han hecho con vita... Prometer hasta meter y una vez metido.... :-|
Pero lo de los móviles es muy sencillo:

Hola soy un usuario de un Galaxy S4, HTC One, LG Optimus Prime Force lahostia o lo que quieras y me sacan un Deus Ex, Prince of Persia, Final Fantasy, etc por lo que pienso "menudo chollo" con mi pepinaco de móvil (y los que no son tan pepino) voy a jugar a juegos AAA. Entonces compran (o piratean) y luego la mitad no se terminan ni el juego porque se dan cuenta de que no es lo que esperaban ya sea por los controles o por ser la típica versión capada. Sin embargo es un circulo vicioso que pasa con cada juego, mola mucho ir fardando a los hamijos "mira que juegakos loko".

Es solo una manera de maquillar ese mercado que obviamente habrá quien lo disfrute como si una consola fuese, pero las cosas son así te venden un nombre en tu móvil de la hostia para tenerte contento.

Yo conozco a más de uno con la mentalidad "no me compro la vita hasta que no la pirateen" o "porque es cara" y luego van comprándose que si una tele de 600 euros, un móvil de 700 para ir a la última (incluso saltándose la permanencia lol) o demás tonterías sin venir a cuento.
Exsoul escribió:Pero lo de los móviles es muy sencillo:

Hola soy un usuario de un Galaxy S4, HTC One, LG Optimus Prime Force lahostia o lo que quieras y me sacan un Deus Ex, Prince of Persia, Final Fantasy, etc por lo que pienso "menudo chollo" con mi pepinaco de móvil (y los que no son tan pepino) voy a jugar a juegos AAA. Entonces compran (o piratean) y luego la mitad no se terminan ni el juego porque se dan cuenta de que no es lo que esperaban ya sea por los controles o por ser la típica versión capada. Sin embargo es un circulo vicioso que pasa con cada juego, mola mucho ir fardando a los hamijos "mira que juegakos loko".

Es solo una manera de maquillar ese mercado que obviamente habrá quien lo disfrute como si una consola fuese, pero las cosas son así te venden un nombre en tu móvil de la hostia para tenerte contento.

Yo conozco a más de uno con la mentalidad "no me compro la vita hasta que no la pirateen" o "porque es cara" y luego van comprándose que si una tele de 600 euros, un móvil de 700 para ir a la última (incluso saltándose la permanencia lol) o demás tonterías sin venir a cuento.



Yo sinceramente, en lo único que veo realmente atractivo de android frente a la Vita es, (a parte de lo que ya mencioné antes: aplicaciones más variadas, más cuidadas y navegación más cómoda) son los emuladores de consolas como N64 y los ports como los del Return To Castle Of Wolfenstein.
http://www.youtube.com/watch?v=s1xZZqtekec

(Por supuesto, jugar con el control táctil es un trabajo de chinos, pero es juego es plenamente disfrutable)

Y aunque imagino que cuando la peten bien petada a Vita, (que será cuando a Sony realmente le interese vender hardware) podremos personalizar la consola e instalar prácticamente cualquier cosa existente. Yo creo que es ahora cuando Sony tiene que redefinir realmente el concepto de entretenimiento.

No es normal, que teniendo el catálogo que tienen, si comparo el PSN Store de Vita con el Play Store de Google. El primero de vergüenza ajena: los precios, falta de juegos según que regiones, (mira que me jode no poder tener en mi consola el Ghost N' Goblins o el Silent Hill Origins, solo porque en europa no les sale de los huevos renovar licencias)

El tema de ver películas o escuchar música mientras juego, es algo que a día de hoy debería ser ya un standar como lo es flash o java. Por no decir la calidad de la cámara y otras muchas cosas.

PS VITA se está quedando en una indefinición, en un yermo de ventas y de falta de identidad porque ni posee un catálogo de juegos que realmente atraigan al público potencial, ni tampoco ofrece una alternativa a esa carestía de juegos, como serían unas buenas aplicaciones.

Se ha comparado y hablado mucho de 3DS y Nintendo. Nintendo es plenamente consciente que su consola no puede competir con un smartphone de última generación, así que ahora mismo se están dejando la piel con la consola, (aunque puedan gustar más o menos sus juegos) para a través de los juegos, hacer un reclamo de la consola.

No puedes vender una consola sólo por el 3D, (ellos lo intentaron y fue un desastre al principio, pero luego corrigieron el rumbo) o por brutalidad tecnológica, (PS VITA) porque al final lo que cuenta es el catálogo.

LA salida de pata de banco que está teniendo Sony ocultando el desastre de las ventas al juntarlas con las de PSP, o el hecho de plantear a Vita como una especie de ADD-ON de PS4 son medidas a la desesperada: ¿Quién coño se va a comprar una PS4 y una VITA para intentar hacer lo que hace Ninpondo con la WiiU? Es ridículo, o sea, que como la consola carece de contenidos, se inventan la excusa de poder jugar tus juegos de PS4 en Vita. Y lo dicen tan panchos los tíos!!! O sea, que tengo que tener encendidas dos consolas para jugar a lo mismo y en mi casa.

Es una política realmente improvisada y así les está saliendo. En psp sucedió algo parecido, pero por "desgracia" tuvo que venir la scene a explotar el potencial de una máquina que triunfó por los emuladores, (y por ende la piratería, aunque no hubiera muchos juegos) en una época donde los lanzamientos, por ser un poco fino, eran anecdóticos.

Yo no me planteo vender la Vita, tengo muchos juegos tanto en formato físico, como en digital. De ella espero que se combierta a medio/largo plazo en un gadget de entretenimiento que me aporte lo mejor de Sony, (God Of War, Uncharted, Killing Zone, Gran turismo, etc.) y lo mejor de la Scene, (emuladores)
Cifras de ventas semanales en Japón.

Ventas de Hardware:

-Para sorpresa suben mucho las ventas de PS Vita en comparación con otros sistemas y sigue situándose en 2º lugar como consola mas vendida en ésta semana en Japón.

Nintendo 3DS: 50.712 (total del año: 1.935.249; 11.715.129)
PlayStation Vita: 31.271 (540.266; 1.671.091)
PlayStation 3: 12.554 (473.299; 9.333.383)
Wii U: 7.060 (333.001; 960.288)
PSP: 6.492 (297.097; 19.926.108)
Wii: 1.338 (44.748; 12.683.584)
Xbox 360: 330 (15.275; 1.629.109)

Ventas de software:

-Toukiden es la única representación de PS Vita en el TOP 20 situándose en el 2º puesto de juego mas vendido.

1. Gundam Breaker (PS3): 200.564 (total acumulado: 200.564)
2. Toukiden (PSV): 122.794 (122.794)
3. Etrian Odysey Untold: The Millenium Girl (3DS): 88.278 (88.278)
4. Toukiden (PSP): 66.016 (66.016)
5. Atelier Escha & Logy: The Alchemist of Empy Twilight (PS3): 57.550 (57.550)
6. Digimon World Re: Digitize Decode (3DS): 34.350 (34.350)
7. Tomodachi Collection: New Life (3DS): 34.254 (1.201.787)
8. The Last of Us (PS3): 32.472 (149.938)
9. Donkey Kong Country Returns 3D (3DS): 27.725 (174.541)
10. Date A Live: Rine Utopia (PS3): 23.340 (23.340)
11. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 12.834 (3.303.681)
12. Urakata Hakuoki (PSP): 12.247 (12.247)
13. Luigi's Mansion 2 (3DS): 11.510 (805.029)
14. The Elder Scrolls V: Skyrim Legendary Edition (PS3): 7.841 (7.841)
15. Sniper: Ghost Warrior 2 (PS3): 6.813 (6.813)
16. The Legend of Heroes: Sora no Kisiki the 3rd Kai HD Edition (PS3): 5.970 (5.970)
17. Starry Sky: After Autumn Portable (PSP): 5.550 (5.550)
18. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 4.847 (506.998)
19. Onigokko! Portable (PSP): 4.159 (4.159)
20. Kuma-Tomo (3DS): 4.124 (16.829)
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.

Ventas de Hardware:

-Para sorpresa suben mucho las ventas de PS Vita en comparación con otros sistemas y sigue situándose en 2º lugar como consola mas vendida en ésta semana en Japón.

Nintendo 3DS: 50.712 (total del año: 1.935.249; 11.715.129)
PlayStation Vita: 31.271 (540.266; 1.671.091)
PlayStation 3: 12.554 (473.299; 9.333.383)
Wii U: 7.060 (333.001; 960.288)
PSP: 6.492 (297.097; 19.926.108)
Wii: 1.338 (44.748; 12.683.584)
Xbox 360: 330 (15.275; 1.629.109)

Ventas de software:

-Toukiden es la única representación de PS Vita en el TOP 20 situándose en el 2º puesto de juego mas vendido.

1. Gundam Breaker (PS3): 200.564 (total acumulado: 200.564)
2. Toukiden (PSV): 122.794 (122.794)
3. Etrian Odysey Untold: The Millenium Girl (3DS): 88.278 (88.278)
4. Toukiden (PSP): 66.016 (66.016)
5. Atelier Escha & Logy: The Alchemist of Empy Twilight (PS3): 57.550 (57.550)
6. Digimon World Re: Digitize Decode (3DS): 34.350 (34.350)
7. Tomodachi Collection: New Life (3DS): 34.254 (1.201.787)
8. The Last of Us (PS3): 32.472 (149.938)
9. Donkey Kong Country Returns 3D (3DS): 27.725 (174.541)
10. Date A Live: Rine Utopia (PS3): 23.340 (23.340)
11. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 12.834 (3.303.681)
12. Urakata Hakuoki (PSP): 12.247 (12.247)
13. Luigi's Mansion 2 (3DS): 11.510 (805.029)
14. The Elder Scrolls V: Skyrim Legendary Edition (PS3): 7.841 (7.841)
15. Sniper: Ghost Warrior 2 (PS3): 6.813 (6.813)
16. The Legend of Heroes: Sora no Kisiki the 3rd Kai HD Edition (PS3): 5.970 (5.970)
17. Starry Sky: After Autumn Portable (PSP): 5.550 (5.550)
18. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 4.847 (506.998)
19. Onigokko! Portable (PSP): 4.159 (4.159)
20. Kuma-Tomo (3DS): 4.124 (16.829)


Bueno, parece que el efecto Tuikiden realmente algo funciona. No es mucho lo que esta vendiendo, pero algo es algo. Es un juego que esperaba la gente y eso se nota.
No esta nada mal. Hay que recordar que Soul Sacrifice (que para mi es un juegazo) solo ha vendido unas 200.000 copias en Japon.
Esta claro que no son Monster hunters, pero la formula sigue mas o menos funcionando.
Por cierto cabe destacar que PS Vita ha superado las ventas totales de XBOX 360 desde que salió en Japón.
CR7joss escribió:Por cierto cabe destacar que PS Vita ha superado las ventas totales de XBOX 360 desde que salió en Japón.


[beer]
Ok. Entonces PS Vita ya no es el mayor fracaso en Japon :-)

Lo que queda mas que claro es que son los juegos los que venden consolas.
Me sorprende que haya vendido más la versión de Vita que la de PSP de Toukiden.
teje3 escribió:
CR7joss escribió:Por cierto cabe destacar que PS Vita ha superado las ventas totales de XBOX 360 desde que salió en Japón.


[beer]
Ok. Entonces PS Vita ya no es el mayor fracaso en Japon :-)

Lo que queda mas que claro es que son los juegos los que venden consolas.

Que tome nota Sony que es lo que necesita la consola. Hemos visto como PS Vita repuntaba en ventas con lanzamientos de juegos grandes o muy buenos y que cuando han pasado semanas sin lanzamientos las ventas han caído en picado.
Vaya que Sony se ha tenido que dar cuenta que si no hay constancia en lanzamientos de juegos, no AAA sino de juegos en general, las ventas no suben pero inexplicablemente no han hecho nada.
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