Exsoul escribió:Me sorprende que haya vendido más la versión de Vita que la de PSP de Toukiden.
Tearain escribió:Exsoul escribió:Pero lo de los móviles es muy sencillo:
Hola soy un usuario de un Galaxy S4, HTC One, LG Optimus Prime Force lahostia o lo que quieras y me sacan un Deus Ex, Prince of Persia, Final Fantasy, etc por lo que pienso "menudo chollo" con mi pepinaco de móvil (y los que no son tan pepino) voy a jugar a juegos AAA. Entonces compran (o piratean) y luego la mitad no se terminan ni el juego porque se dan cuenta de que no es lo que esperaban ya sea por los controles o por ser la típica versión capada. Sin embargo es un circulo vicioso que pasa con cada juego, mola mucho ir fardando a los hamijos "mira que juegakos loko".
Es solo una manera de maquillar ese mercado que obviamente habrá quien lo disfrute como si una consola fuese, pero las cosas son así te venden un nombre en tu móvil de la hostia para tenerte contento.
Yo conozco a más de uno con la mentalidad "no me compro la vita hasta que no la pirateen" o "porque es cara" y luego van comprándose que si una tele de 600 euros, un móvil de 700 para ir a la última (incluso saltándose la permanencia lol) o demás tonterías sin venir a cuento.
Yo sinceramente, en lo único que veo realmente atractivo de android frente a la Vita es, (a parte de lo que ya mencioné antes: aplicaciones más variadas, más cuidadas y navegación más cómoda) son los emuladores de consolas como N64 y los ports como los del Return To Castle Of Wolfenstein.
http://www.youtube.com/watch?v=s1xZZqtekec
(Por supuesto, jugar con el control táctil es un trabajo de chinos, pero es juego es plenamente disfrutable)
Y aunque imagino que cuando la peten bien petada a Vita, (que será cuando a Sony realmente le interese vender hardware) podremos personalizar la consola e instalar prácticamente cualquier cosa existente. Yo creo que es ahora cuando Sony tiene que redefinir realmente el concepto de entretenimiento.
No es normal, que teniendo el catálogo que tienen, si comparo el PSN Store de Vita con el Play Store de Google. El primero de vergüenza ajena: los precios, falta de juegos según que regiones, (mira que me jode no poder tener en mi consola el Ghost N' Goblins o el Silent Hill Origins, solo porque en europa no les sale de los huevos renovar licencias)
El tema de ver películas o escuchar música mientras juego, es algo que a día de hoy debería ser ya un standar como lo es flash o java. Por no decir la calidad de la cámara y otras muchas cosas.
PS VITA se está quedando en una indefinición, en un yermo de ventas y de falta de identidad porque ni posee un catálogo de juegos que realmente atraigan al público potencial, ni tampoco ofrece una alternativa a esa carestía de juegos, como serían unas buenas aplicaciones.
Se ha comparado y hablado mucho de 3DS y Nintendo. Nintendo es plenamente consciente que su consola no puede competir con un smartphone de última generación, así que ahora mismo se están dejando la piel con la consola, (aunque puedan gustar más o menos sus juegos) para a través de los juegos, hacer un reclamo de la consola.
No puedes vender una consola sólo por el 3D, (ellos lo intentaron y fue un desastre al principio, pero luego corrigieron el rumbo) o por brutalidad tecnológica, (PS VITA) porque al final lo que cuenta es el catálogo.
LA salida de pata de banco que está teniendo Sony ocultando el desastre de las ventas al juntarlas con las de PSP, o el hecho de plantear a Vita como una especie de ADD-ON de PS4 son medidas a la desesperada: ¿Quién coño se va a comprar una PS4 y una VITA para intentar hacer lo que hace Ninpondo con la WiiU? Es ridículo, o sea, que como la consola carece de contenidos, se inventan la excusa de poder jugar tus juegos de PS4 en Vita. Y lo dicen tan panchos los tíos!!! O sea, que tengo que tener encendidas dos consolas para jugar a lo mismo y en mi casa.
Es una política realmente improvisada y así les está saliendo. En psp sucedió algo parecido, pero por "desgracia" tuvo que venir la scene a explotar el potencial de una máquina que triunfó por los emuladores, (y por ende la piratería, aunque no hubiera muchos juegos) en una época donde los lanzamientos, por ser un poco fino, eran anecdóticos.
Yo no me planteo vender la Vita, tengo muchos juegos tanto en formato físico, como en digital. De ella espero que se combierta a medio/largo plazo en un gadget de entretenimiento que me aporte lo mejor de Sony, (God Of War, Uncharted, Killing Zone, Gran turismo, etc.) y lo mejor de la Scene, (emuladores)
CR7joss escribió:Yo lo he dicho muchas veces, juegos como las visual novels que tanto venden allí en Japón se podrían sacar perfectamente para PS Vita que incluso contarían con mejoras al tener el panel táctil.
Exsoul escribió:CR7joss escribió:Yo lo he dicho muchas veces, juegos como las visual novels que tanto venden allí en Japón se podrían sacar perfectamente para PS Vita que incluso contarían con mejoras al tener el panel táctil.
Están saliendo bastantes novelas visuales ahora, de hecho hace poco leí el anuncio de una que ni me molesté en postear porque iba a ser solo para japón. La cosa es que van por ahí los tiros.
El problema es que parece que fuera de japón no existimos y supongo que la culpa de esto es SCEE y SCEA donde no le dan publicidad (me gustaron los anuncios de SS y toukiden), la publicidad de las compañías a sus juegos viene de la mano de las versiones de sobremesa (como el AC3:L que salía al final como addon para el AC3 de PS3, lo mismo el CoD). No sé si lo dije ya pero TLOU tiene sección propia en la Store de PS3, mientras que Vita no sale ni por la TV (cosa que ese juego sí).
No nos dan motivos para comprar los indies en PS Vita. Me parece fantástico el submenu para estos juegos, pero con esos precios casi que me espero a que Steam o Humblebundle me los den a un precio real y no hipervitaminado (LOL juegos de PSM a 13 euros o más, que de estos juegos pregunté en el blog si lo veían normal y no contestaron obviamente ).
Yo ahora mismo con la consola estoy super contento, no me arrepiento de lo que me gasté (impulsivamente, todo hay que decirlo) y seguiré con ella hasta el final. Sin embargo esas cosas que he comentado y estamos diciendo por aquí son las que me molestan, tanto por parte de Sony como por parte de las compañías que no les sale de los huevos hacer juegos para Vita.
Creo que realmente, todas estas compañías como SE (sayonara Type-0), Capcom (qué decir), Konami (que dijo que su motor iba a funcionar perfectamente en Vita), etc. están esperando a ver el huevo de las gallinas de oro para explotarlo y por ahora que se mojen las demás, es decir que les allanen el terreno para que luego puedan pasar y a vender como churros sus juegos y sus DLC masivos. La que más se aventura es Atlus y TecmoKoei si no me equivoco donde la primera ha expresado su clara satisfacción con Vita. Podemos tachar a las primeras de chaqueteras, pero también es normal que busquen beneficio y no podemos culpar a Sony de todo, esto hay que tenerlo claro.
Sobre los precios de los juegos AAA, estoy satisfecho. Hay juegos nuevos que salen a 20 euros, otros 35 y otros 45 o 50 (lol CoD como no) y luego tenemos el PS+ que es todo un acierto. Lo que estoy seguro es que todos estamos ya hasta los huevos de tanto indie y tanto 2.56D, que parece que quieran que financiemos a estos estudios para que dentro de 10 años hagan un AAA.
Exsoul escribió:CR7joss escribió:Yo lo he dicho muchas veces, juegos como las visual novels que tanto venden allí en Japón se podrían sacar perfectamente para PS Vita que incluso contarían con mejoras al tener el panel táctil.Están saliendo bastantes novelas visuales ahora, de hecho hace poco leí el anuncio de una que ni me molesté en postear porque iba a ser solo para japón. La cosa es que van por ahí los tiros.
El problema es que parece que fuera de japón no existimos y supongo que la culpa de esto es SCEE y SCEA donde no le dan publicidad (me gustaron los anuncios de SS y toukiden), la publicidad de las compañías a sus juegos viene de la mano de las versiones de sobremesa (como el AC3:L que salía al final como addon para el AC3 de PS3, lo mismo el CoD). No sé si lo dije ya pero TLOU tiene sección propia en la Store de PS3, mientras que Vita no sale ni por la TV (cosa que ese juego sí).
No nos dan motivos para comprar los indies en PS Vita. Me parece fantástico el submenu para estos juegos, pero con esos precios casi que me espero a que Steam o Humblebundle me los den a un precio real y no hipervitaminado (LOL juegos de PSM a 13 euros o más, que de estos juegos pregunté en el blog si lo veían normal y no contestaron obviamente ).
Yo ahora mismo con la consola estoy super contento, no me arrepiento de lo que me gasté (impulsivamente, todo hay que decirlo) y seguiré con ella hasta el final. Sin embargo esas cosas que he comentado y estamos diciendo por aquí son las que me molestan, tanto por parte de Sony como por parte de las compañías que no les sale de los huevos hacer juegos para Vita.
Creo que realmente, todas estas compañías como SE (sayonara Type-0), Capcom (qué decir), Konami (que dijo que su motor iba a funcionar perfectamente en Vita), etc. están esperando a ver el huevo de las gallinas de oro para explotarlo y por ahora que se mojen las demás, es decir que les allanen el terreno para que luego puedan pasar y a vender como churros sus juegos y sus DLC masivos. La que más se aventura es Atlus y TecmoKoei si no me equivoco donde la primera ha expresado su clara satisfacción con Vita. Podemos tachar a las primeras de chaqueteras, pero también es normal que busquen beneficio y no podemos culpar a Sony de todo, esto hay que tenerlo claro.
Sobre los precios de los juegos AAA, estoy satisfecho. Hay juegos nuevos que salen a 20 euros, otros 35 y otros 45 o 50 (lol CoD como no) y luego tenemos el PS+ que es todo un acierto. Lo que estoy seguro es que todos estamos ya hasta los huevos de tanto indie y tanto 2.56D, que parece que quieran que financiemos a estos estudios para que dentro de 10 años hagan un AAA.
Ray_McCoy escribió:Muy buena noticia, las ventas de VITA en Japón.
Lamentablemente, hablamos de las ventas en Japón y no de occidente. Es obvio que la clave ha estado en la nueva IP para VITA, Toukiden, que es un juego "monster hunteriano" perfectísimo para petarlo bien en Japón, que es donde tienen la tradición de este tipo de juegos. (yo pienso comprarlo estas navidades, porque también llega a occidente)
Si VITA sigue vendiendo, y sobre todo Toukiden, aunque se trate de japón, estoy seguro de que esta vez las desarrolladoras se fijarán más en la portátil de SONY para traernos nuevas creaciones, a los japoneses y a nosotros los occidentales.
Como digo, a los japoneses les encanta de manera masiva los juegos "monster hunterianos", y ahora con Toukiden ojalá suban las ventas. Pero es que también está por llegar la demo del God Eater 2, y después el juego completo para este mismo año. Y para este título, también "monster hunteriano", hay las mismas ganas que por Toukiden o más; estoy seguro de que venderá muy bien.
La clave pasa por ver qué sucede en Japón con VITA, y cuando despegue allí esto repercutirá en occidente, cuando las desarrolladoras empiecen a crear nuevas IP y no los remakes y versiones "HD" con las que nos tienen castigados.
No lo sé, quién sabe. Pero quizá sean los juegos "monster hunterianos" los que relancen a VITA. En Japón se están volcando mucho con Toukiden (tiene detrás muy buena producción)y God Eater 2, creando muchos eventos publicitarios y presentaciones de los mismos. Toda esa publicidad es clave y fundamental allí en Japón, pero lo que pase allí repercutirá en cómo traten a VITA aquí, en occidente.
Ray_McCoy escribió:Muy buena noticia, las ventas de VITA en Japón.
Lamentablemente, hablamos de las ventas en Japón y no de occidente. Es obvio que la clave ha estado en la nueva IP para VITA, Toukiden, que es un juego "monster hunteriano" perfectísimo para petarlo bien en Japón, que es donde tienen la tradición de este tipo de juegos. (yo pienso comprarlo estas navidades, porque también llega a occidente)
Si VITA sigue vendiendo, y sobre todo Toukiden, aunque se trate de japón, estoy seguro de que esta vez las desarrolladoras se fijarán más en la portátil de SONY para traernos nuevas creaciones, a los japoneses y a nosotros los occidentales.
Como digo, a los japoneses les encanta de manera masiva los juegos "monster hunterianos", y ahora con Toukiden ojalá suban las ventas. Pero es que también está por llegar la demo del God Eater 2, y después el juego completo para este mismo año. Y para este título, también "monster hunteriano", hay las mismas ganas que por Toukiden o más; estoy seguro de que venderá muy bien.
La clave pasa por ver qué sucede en Japón con VITA, y cuando despegue allí esto repercutirá en occidente, cuando las desarrolladoras empiecen a crear nuevas IP y no los remakes y versiones "HD" con las que nos tienen castigados.
No lo sé, quién sabe. Pero quizá sean los juegos "monster hunterianos" los que relancen a VITA. En Japón se están volcando mucho con Toukiden (tiene detrás muy buena producción)y God Eater 2, creando muchos eventos publicitarios y presentaciones de los mismos. Toda esa publicidad es clave y fundamental allí en Japón, pero lo que pase allí repercutirá en cómo traten a VITA aquí, en occidente.
Exsoul escribió:Yo aún recuerdo cuando reconocieron que al poco de lanzar PSP la medio dejaron de lado para empujar a PS3 y que no iban a cometer el mismo error con PSV, good job SCEE&A.
aethun escribió:Y porque acorde con una portatil? Hay juegos que se juegan mejor en portatil que en sobremesa? Enserio? Entonces por ser una portatil me voy a tener que comer metroidvanias y plataformeos en 2,5D porque es lo que va acorde con la consola? Este planteamiento si que no es logico. Entonces GTA no es un juego acorde con PSP, de ahi el batacazo que se pego...(ironia? ) o el MH, que es lo mismo que el de sobremesa...
El dia que salga un Elder Scrolls para PSV esperaremos que sea con vista superior o en 2,5D porque es lo que va acorde con la consola...
snakes4ever escribió:Pese a que las ventas de Vita en japon son una muy buena noticia, mucho me temo que no seran para siempre, pues dudo que Toukiden sea el denominado fenomeno "monster hunter" o el nuevo fenomeno "Animal Crossing", mas bien pasara como Soul Sacrifice y su bajada de ventas hasta desaparecer del ranking (ojala me equivoque) con su consiguiente bajda de consolas a 10K.
pecneyst escribió:yo vendi mi psp vita en febrero de este año,porque estaba cogiendo mas polvo que nada,porque solo me interesaron el graviti rush,marvel vs capcom 3,uncharted,rayman origins,no me arrepiento de haberla vendido a dia de hoy,mas que nada porque "psp" me encanto,sacaban muchos juegos,y psp vita la veo "parada o muerta " sacan un juego cada x tiempo,por lo menos para mi gusto,esque si sony sacara los hd collectión de los rachet,sly,o muchos mas,como han hecho con el jak(que por lo visto la han cagado en el tema de los framerates,otro fallo)ganarían hasta dinero,o juego de ps2 remakeados en hd,hablo de esto porque mencionar juegos nuevos parece que ha sony en el tema de psp vita le cuesta muchisimo
jnanaki escribió:Yo creo que esto de considerar bueno el hecho de 2 anuncios en una Gamescom... en fin. Quiero decir, al final, tenemos que conformarnos con 2 anuncios importantes en ferias cada año? Porque salvo unos cuantos, la mayoría no sabría decir qué juegos se anunciaron en el TGS. A mí me parece un ritmo de anuncios importantes bastante malo.
david530 escribió:PSVita en Europa está vendiendo mucho mejor que en América, según los datos de Nintendo.
snakes4ever escribió:Hablamos de anuncios importantes en una feria, mas los anuncios que se tienen que ir dando a lo largo del año en revistas, medios de otro tipo que no sean ferias... Ya que no todo se centra en el E3, Gamescom, TGS o la feria de turno.
snakes4ever escribió:2 titulos que realmente sean vende consolas, que atraigan y hagan vender sistemas por si solos valen mas que muchos titulos juntos, el problema es, que actualmente esos dos titulos "importantes" para mucha gente no lo son
snakes4ever escribió:Y bueno, el ritmo de anuncios, no tiene por que ser "20 juegos" a la semana, pero si "X" al mes y eso ahora mismo no se esta cumpliendo, asi que con que llege la Gamescom y hagan "2" buenos anuncios, yo personalmente me conformo... y no hablo de 2 juegos cualquiera, obviamente, hablo de algo similar a la gamescom pasada. Porque como digo y repito, no todo se debe anunciar en una feria de turno, ya lo haran las desarrolladoras cuando lo vean necesario hacerlo utilizando cualquier medio disponible, pero vamos, que lo hagan xD, porque como decis, los anunciamientos son con cuenta gotas y muchos titulos ni nos llegaran (como maximo a USA)
david530 escribió:El año pasado, si Vita triunfó relativamente (para lo que estaba vendiendo antes), fue por ese COD. Si no, no se hubiese comido un colín.
No hay géneros de portátiles o de sobremesa, sino nombres "con renombre", valga la redundancia.
aethun escribió:Lo de shooter portatil = batakazo no estoy de acuerdo. Metroid Prime fue el shooter que hizo que DS no saliese de mi bolsillo. Que a ti no te gustase es otra historia. Un control esquisito. Y deathmatch con bots!! Grandisimo, que pena que se me haya jodido la consola. El Socom de PSP era como un counter, con varias partes y todas ellas muy jugables en red. Si quieres que hablemos de tablets y smartphones, los multi en estas plataformas estan siempre petados...
PSV se puede convertir asi a lo tonto en la reina de los shooters portatiles. Puede mezclar controles analogicos y tactiles para dar una experiencia mas precisa. Pero para eso, PSN deberia tener algun shooter multiplayer gratuito, free to play o de 10€ que ofrezcan lo que pueden ofrecer los distintos shooter que hay por ejemplo para xbox live, un quake live en PSV seria redondo, tener ya por lo menos 5 o 6 shooters entre cutres y punteros...solo hay 3. Killzone no creo que se estrelle ni por asomo...no es COD, pero va a ser el pepinazo padre para jugar en cualquier parte, y esperemos que haga mucho ruido, pues si lo hace se comera el mundo. Porque? Los videos son alucinantes, como cuando sacaron el GOW para PSP, o ese GTA. Nadie va a creer que esta consola puede con eso. Saltaran chispas, y si vende que te cagas, empezaran a salir shooters como pompas.
Como parece que la crisis para las consolas no afecta, sera sony quien tenga la ultima palabra para darle bombo y platillo a este juegazo.
Lord Nieve escribió:Yo estoy muy descontento con la compra de PSVITA, la solución me parece sencilla, que saquen más juegos y se dejen de tantos ports de sobremesa
aethun escribió:Lo de shooter portatil = batakazo no estoy de acuerdo. Metroid Prime fue el shooter que hizo que DS no saliese de mi bolsillo. Que a ti no te gustase es otra historia. Un control esquisito. Y deathmatch con bots!! Grandisimo, que pena que se me haya jodido la consola. El Socom de PSP era como un counter, con varias partes y todas ellas muy jugables en red. Si quieres que hablemos de tablets y smartphones, los multi en estas plataformas estan siempre petados...
PSV se puede convertir asi a lo tonto en la reina de los shooters portatiles. Puede mezclar controles analogicos y tactiles para dar una experiencia mas precisa. Pero para eso, PSN deberia tener algun shooter multiplayer gratuito, free to play o de 10€ que ofrezcan lo que pueden ofrecer los distintos shooter que hay por ejemplo para xbox live, un quake live en PSV seria redondo, tener ya por lo menos 5 o 6 shooters entre cutres y punteros...solo hay 3. Killzone no creo que se estrelle ni por asomo...no es COD, pero va a ser el pepinazo padre para jugar en cualquier parte, y esperemos que haga mucho ruido, pues si lo hace se comera el mundo. Porque? Los videos son alucinantes, como cuando sacaron el GOW para PSP, o ese GTA. Nadie va a creer que esta consola puede con eso. Saltaran chispas, y si vende que te cagas, empezaran a salir shooters como pompas.
Como parece que la crisis para las consolas no afecta, sera sony quien tenga la ultima palabra para darle bombo y platillo a este juegazo.
StrayWolf16 escribió:Yo la verdad no se si venderla ya o esperar a la GamesCom. Pero desde luego tengo claro que no me vuelvo a pillar una portátil de Sony. La compre de salida, la apoye en todo lo que pude pensando que no sería una PSP2 en políticas de sus propia empresa, pero ahora me doy cuenta de que lo han hecho peor aun.
A sabiendas que ya tienen la generación de sobremesa ganada siguen sin anunciar juegos para su portátil, siguen sin publicitarla decentemente, siguen sin hacerle ni puto caso. Así no se vende un producto, así se deja que muera de la forma más patética, abandonada por su propia creadora...
Yo este año esperaba anuncios buenos para una consola que es excelente. Pero donde está lo nuevo de Bend Studios? Y Gravity Rush2? (Ya el primero te lo dejan a medias) y el BioShock? y ese juegazo que quitaba el aliento? Y todos esos juegos en producción? Acaso son indies todos? Acaso he comprado la portátil más potente y cara del mercado para jugar a juegos que puedo disfrutar en el PC y en móvil?
Me dan ganas de venderla ya y si vuelvo a comprarla ya será al final de generación que con suerte tendrá el catalogo que debería de tener ahora...
Counterfeit escribió:Yo no la venderé pase lo que pase, pero es la última portátil de sony que compro.
teje3 escribió:Counterfeit escribió:Yo no la venderé pase lo que pase, pero es la última portátil de sony que compro.
No creo que tengas opcion de comprar ninguna mas. Da la impresion de que han sacado la consola y al poco de hacerlo , se han dado cuenta de que no tenian presupuesto para llevarla para adelante.
Yo no me espero nada para esta consola. Quizas algun anuncio esperadico, versiones HD y algun indie, pero desde luego, muy lejos de lo que tuvimos en PSP.
Mi gran esperamza es Japon, donde PS Vita jamas sera simplemente un complemento de PS4, y me gustan los juegos japoneses, asi que si de vez en cuando van llegando, seguire disfrutando mucho de la consola.
Europa y USA no quieren consolas portatiles. Tengo hasta mis dudas de que Nintendo siga sacando portatiles fuera de Japon. Triste, pero me veo pasandome a Android cuando jubile mi PS Vita.
StrayWolf16 escribió:Lo malo es que si solo triunfa en Japón y aquí no, de esos juegos no nos llegarán ni la cuarta parte si es que llega alguno que no sea de Sony... Y de este modo igual vemos una buena consola en Japón mientras que aquí nos comemos los mocos.
Para evitar eso thirds japonesas como Square-Enix, Sega, Crapcom... deberían nutrir de juegazo AAA a la consola y no solo eso sino localizarlos decentemente en occidente. En este último aspecto Sony debería tomar un papel mucho más importante del que toma (creo que es nulo) en comparación con Nintendo que ha distribuido y localizado juegos japoneses en occidente como Last Story.
Al fin y al cabo depende de las thirds, pero sobre todo de Sony, poner la carne en el asador y currarse las localizaciones de esos juegazos japoneses para su portátil si las thirds les da por hacerlos.