Debate General de PSVita

Exsoul escribió:Me sorprende que haya vendido más la versión de Vita que la de PSP de Toukiden.


Desde hace 4-5 meses, PSP esta bajando bastante en Japon. Por fin se esta produciendo el relevo generacional.

PSP ya no vende las 10.000 consolas semanales y los juegos estan desapareciendo del ranking. Lo del Toukiden es otro sintoma.

La pena es que este relevo llega demasiado tarde. :-(, pero ahora es cuando las desarrolladoras japonesas pueden ver mas interesante desarrollar para PS Vita mejor que para PSP. Puede que en el TGS veamos bastantes anuncios intenresantes.
Yo creo que sí, normalmente el TGS no decepciona (al menos para mis gustos). En la Gamescom por ejemplo no la encuentro tan interesante aunque a lo mejor me llevo una sorpresa.

Para bien o para mal, lo de la PSP es bueno y ahora le llega el turno a Vita. De hecho en esas ventas el primer juego en ventas es de PS3 y luego Toukiden de Vita, esto me ha impactado también, acostumbrado a ver un juego de 3DS siempre xD
Claro ejemplo de que lo que necesita esta consola son más juegos de calidad alta...

Si la consola sacara más a menudo juegos de esta calidad yo creo que las ventas se dispararían y quizás le dariamos algo de guerra a la 3DS
Yo lo he dicho muchas veces, juegos como las visual novels que tanto venden allí en Japón se podrían sacar perfectamente para PS Vita que incluso contarían con mejoras al tener el panel táctil.
Curiosas cifras. Con esos 120k, se coloca como un top-15 de ventas de Vita y eso sólo en su primera semana. Se puede colar entre los 10 o los 5 más vendidos en poco tiempo.
Está bien, a ver si esos números hacen que las thirds japonesas vean con mejores ojos a Vita.
Tearain escribió:
Exsoul escribió:Pero lo de los móviles es muy sencillo:

Hola soy un usuario de un Galaxy S4, HTC One, LG Optimus Prime Force lahostia o lo que quieras y me sacan un Deus Ex, Prince of Persia, Final Fantasy, etc por lo que pienso "menudo chollo" con mi pepinaco de móvil (y los que no son tan pepino) voy a jugar a juegos AAA. Entonces compran (o piratean) y luego la mitad no se terminan ni el juego porque se dan cuenta de que no es lo que esperaban ya sea por los controles o por ser la típica versión capada. Sin embargo es un circulo vicioso que pasa con cada juego, mola mucho ir fardando a los hamijos "mira que juegakos loko".

Es solo una manera de maquillar ese mercado que obviamente habrá quien lo disfrute como si una consola fuese, pero las cosas son así te venden un nombre en tu móvil de la hostia para tenerte contento.

Yo conozco a más de uno con la mentalidad "no me compro la vita hasta que no la pirateen" o "porque es cara" y luego van comprándose que si una tele de 600 euros, un móvil de 700 para ir a la última (incluso saltándose la permanencia lol) o demás tonterías sin venir a cuento.



Yo sinceramente, en lo único que veo realmente atractivo de android frente a la Vita es, (a parte de lo que ya mencioné antes: aplicaciones más variadas, más cuidadas y navegación más cómoda) son los emuladores de consolas como N64 y los ports como los del Return To Castle Of Wolfenstein.
http://www.youtube.com/watch?v=s1xZZqtekec

(Por supuesto, jugar con el control táctil es un trabajo de chinos, pero es juego es plenamente disfrutable)

Y aunque imagino que cuando la peten bien petada a Vita, (que será cuando a Sony realmente le interese vender hardware) podremos personalizar la consola e instalar prácticamente cualquier cosa existente. Yo creo que es ahora cuando Sony tiene que redefinir realmente el concepto de entretenimiento.

No es normal, que teniendo el catálogo que tienen, si comparo el PSN Store de Vita con el Play Store de Google. El primero de vergüenza ajena: los precios, falta de juegos según que regiones, (mira que me jode no poder tener en mi consola el Ghost N' Goblins o el Silent Hill Origins, solo porque en europa no les sale de los huevos renovar licencias)

El tema de ver películas o escuchar música mientras juego, es algo que a día de hoy debería ser ya un standar como lo es flash o java. Por no decir la calidad de la cámara y otras muchas cosas.

PS VITA se está quedando en una indefinición, en un yermo de ventas y de falta de identidad porque ni posee un catálogo de juegos que realmente atraigan al público potencial, ni tampoco ofrece una alternativa a esa carestía de juegos, como serían unas buenas aplicaciones.

Se ha comparado y hablado mucho de 3DS y Nintendo. Nintendo es plenamente consciente que su consola no puede competir con un smartphone de última generación, así que ahora mismo se están dejando la piel con la consola, (aunque puedan gustar más o menos sus juegos) para a través de los juegos, hacer un reclamo de la consola.

No puedes vender una consola sólo por el 3D, (ellos lo intentaron y fue un desastre al principio, pero luego corrigieron el rumbo) o por brutalidad tecnológica, (PS VITA) porque al final lo que cuenta es el catálogo.

LA salida de pata de banco que está teniendo Sony ocultando el desastre de las ventas al juntarlas con las de PSP, o el hecho de plantear a Vita como una especie de ADD-ON de PS4 son medidas a la desesperada: ¿Quién coño se va a comprar una PS4 y una VITA para intentar hacer lo que hace Ninpondo con la WiiU? Es ridículo, o sea, que como la consola carece de contenidos, se inventan la excusa de poder jugar tus juegos de PS4 en Vita. Y lo dicen tan panchos los tíos!!! O sea, que tengo que tener encendidas dos consolas para jugar a lo mismo y en mi casa.

Es una política realmente improvisada y así les está saliendo. En psp sucedió algo parecido, pero por "desgracia" tuvo que venir la scene a explotar el potencial de una máquina que triunfó por los emuladores, (y por ende la piratería, aunque no hubiera muchos juegos) en una época donde los lanzamientos, por ser un poco fino, eran anecdóticos.

Yo no me planteo vender la Vita, tengo muchos juegos tanto en formato físico, como en digital. De ella espero que se combierta a medio/largo plazo en un gadget de entretenimiento que me aporte lo mejor de Sony, (God Of War, Uncharted, Killing Zone, Gran turismo, etc.) y lo mejor de la Scene, (emuladores)


+100000000000000.... A los dos, que gusto da leeros, de verdad, queda claro que sony no sabe lo que hace, y por cierto, me parece cojonudo lo de nintendo con los libros, yonose en que piensan, con haber copiado el entorno y utilidades basicas de iOS o Windows 8 la consola ganaba millones de enteros, nisiquiera esta enfocada a un publico casual porque lo poco que ofrece lo hace caro. A mi me parece ridiculo que haya tenido que ser un tio por ahi el que haya hecho una misera calculadora para PSV y para colmo se venda. Ridiculo y lamentable.
CR7joss escribió:Yo lo he dicho muchas veces, juegos como las visual novels que tanto venden allí en Japón se podrían sacar perfectamente para PS Vita que incluso contarían con mejoras al tener el panel táctil.


Están saliendo bastantes novelas visuales ahora, de hecho hace poco leí el anuncio de una que ni me molesté en postear porque iba a ser solo para japón. La cosa es que van por ahí los tiros.

El problema es que parece que fuera de japón no existimos y supongo que la culpa de esto es SCEE y SCEA donde no le dan publicidad (me gustaron los anuncios de SS y toukiden), la publicidad de las compañías a sus juegos viene de la mano de las versiones de sobremesa (como el AC3:L que salía al final como addon para el AC3 de PS3, lo mismo el CoD). No sé si lo dije ya pero TLOU tiene sección propia en la Store de PS3, mientras que Vita no sale ni por la TV (cosa que ese juego sí).

No nos dan motivos para comprar los indies en PS Vita. Me parece fantástico el submenu para estos juegos, pero con esos precios casi que me espero a que Steam o Humblebundle me los den a un precio real y no hipervitaminado (LOL juegos de PSM a 13 euros o más, que de estos juegos pregunté en el blog si lo veían normal y no contestaron obviamente XD).

Yo ahora mismo con la consola estoy super contento, no me arrepiento de lo que me gasté (impulsivamente, todo hay que decirlo) y seguiré con ella hasta el final. Sin embargo esas cosas que he comentado y estamos diciendo por aquí son las que me molestan, tanto por parte de Sony como por parte de las compañías que no les sale de los huevos hacer juegos para Vita.

Creo que realmente, todas estas compañías como SE (sayonara Type-0), Capcom (qué decir), Konami (que dijo que su motor iba a funcionar perfectamente en Vita), etc. están esperando a ver el huevo de las gallinas de oro para explotarlo y por ahora que se mojen las demás, es decir que les allanen el terreno para que luego puedan pasar y a vender como churros sus juegos y sus DLC masivos. La que más se aventura es Atlus y TecmoKoei si no me equivoco donde la primera ha expresado su clara satisfacción con Vita. Podemos tachar a las primeras de chaqueteras, pero también es normal que busquen beneficio y no podemos culpar a Sony de todo, esto hay que tenerlo claro.

Sobre los precios de los juegos AAA, estoy satisfecho. Hay juegos nuevos que salen a 20 euros, otros 35 y otros 45 o 50 (lol CoD como no) y luego tenemos el PS+ que es todo un acierto. Lo que estoy seguro es que todos estamos ya hasta los huevos de tanto indie y tanto 2.56D, que parece que quieran que financiemos a estos estudios para que dentro de 10 años hagan un AAA.
Exsoul escribió:
CR7joss escribió:Yo lo he dicho muchas veces, juegos como las visual novels que tanto venden allí en Japón se podrían sacar perfectamente para PS Vita que incluso contarían con mejoras al tener el panel táctil.


Están saliendo bastantes novelas visuales ahora, de hecho hace poco leí el anuncio de una que ni me molesté en postear porque iba a ser solo para japón. La cosa es que van por ahí los tiros.

El problema es que parece que fuera de japón no existimos y supongo que la culpa de esto es SCEE y SCEA donde no le dan publicidad (me gustaron los anuncios de SS y toukiden), la publicidad de las compañías a sus juegos viene de la mano de las versiones de sobremesa (como el AC3:L que salía al final como addon para el AC3 de PS3, lo mismo el CoD). No sé si lo dije ya pero TLOU tiene sección propia en la Store de PS3, mientras que Vita no sale ni por la TV (cosa que ese juego sí).

No nos dan motivos para comprar los indies en PS Vita. Me parece fantástico el submenu para estos juegos, pero con esos precios casi que me espero a que Steam o Humblebundle me los den a un precio real y no hipervitaminado (LOL juegos de PSM a 13 euros o más, que de estos juegos pregunté en el blog si lo veían normal y no contestaron obviamente XD).

Yo ahora mismo con la consola estoy super contento, no me arrepiento de lo que me gasté (impulsivamente, todo hay que decirlo) y seguiré con ella hasta el final. Sin embargo esas cosas que he comentado y estamos diciendo por aquí son las que me molestan, tanto por parte de Sony como por parte de las compañías que no les sale de los huevos hacer juegos para Vita.

Creo que realmente, todas estas compañías como SE (sayonara Type-0), Capcom (qué decir), Konami (que dijo que su motor iba a funcionar perfectamente en Vita), etc. están esperando a ver el huevo de las gallinas de oro para explotarlo y por ahora que se mojen las demás, es decir que les allanen el terreno para que luego puedan pasar y a vender como churros sus juegos y sus DLC masivos. La que más se aventura es Atlus y TecmoKoei si no me equivoco donde la primera ha expresado su clara satisfacción con Vita. Podemos tachar a las primeras de chaqueteras, pero también es normal que busquen beneficio y no podemos culpar a Sony de todo, esto hay que tenerlo claro.

Sobre los precios de los juegos AAA, estoy satisfecho. Hay juegos nuevos que salen a 20 euros, otros 35 y otros 45 o 50 (lol CoD como no) y luego tenemos el PS+ que es todo un acierto. Lo que estoy seguro es que todos estamos ya hasta los huevos de tanto indie y tanto 2.56D, que parece que quieran que financiemos a estos estudios para que dentro de 10 años hagan un AAA.

No se puede decir más claro
+100000000000
Importante subida en ventas de PSVita, que vuelve a demostrar que no se puede estar semanas o meses sin lanzamientos importantes porque la consola deja de vender (Vita y cualquiera)

Siguen faltando anuncios de títulos importantes.
Exsoul escribió:
CR7joss escribió:Yo lo he dicho muchas veces, juegos como las visual novels que tanto venden allí en Japón se podrían sacar perfectamente para PS Vita que incluso contarían con mejoras al tener el panel táctil.


Están saliendo bastantes novelas visuales ahora, de hecho hace poco leí el anuncio de una que ni me molesté en postear porque iba a ser solo para japón. La cosa es que van por ahí los tiros.

El problema es que parece que fuera de japón no existimos y supongo que la culpa de esto es SCEE y SCEA donde no le dan publicidad (me gustaron los anuncios de SS y toukiden), la publicidad de las compañías a sus juegos viene de la mano de las versiones de sobremesa (como el AC3:L que salía al final como addon para el AC3 de PS3, lo mismo el CoD). No sé si lo dije ya pero TLOU tiene sección propia en la Store de PS3, mientras que Vita no sale ni por la TV (cosa que ese juego sí).

No nos dan motivos para comprar los indies en PS Vita. Me parece fantástico el submenu para estos juegos, pero con esos precios casi que me espero a que Steam o Humblebundle me los den a un precio real y no hipervitaminado (LOL juegos de PSM a 13 euros o más, que de estos juegos pregunté en el blog si lo veían normal y no contestaron obviamente XD).

Yo ahora mismo con la consola estoy super contento, no me arrepiento de lo que me gasté (impulsivamente, todo hay que decirlo) y seguiré con ella hasta el final. Sin embargo esas cosas que he comentado y estamos diciendo por aquí son las que me molestan, tanto por parte de Sony como por parte de las compañías que no les sale de los huevos hacer juegos para Vita.

Creo que realmente, todas estas compañías como SE (sayonara Type-0), Capcom (qué decir), Konami (que dijo que su motor iba a funcionar perfectamente en Vita), etc. están esperando a ver el huevo de las gallinas de oro para explotarlo y por ahora que se mojen las demás, es decir que les allanen el terreno para que luego puedan pasar y a vender como churros sus juegos y sus DLC masivos. La que más se aventura es Atlus y TecmoKoei si no me equivoco donde la primera ha expresado su clara satisfacción con Vita. Podemos tachar a las primeras de chaqueteras, pero también es normal que busquen beneficio y no podemos culpar a Sony de todo, esto hay que tenerlo claro.

Sobre los precios de los juegos AAA, estoy satisfecho. Hay juegos nuevos que salen a 20 euros, otros 35 y otros 45 o 50 (lol CoD como no) y luego tenemos el PS+ que es todo un acierto. Lo que estoy seguro es que todos estamos ya hasta los huevos de tanto indie y tanto 2.56D, que parece que quieran que financiemos a estos estudios para que dentro de 10 años hagan un AAA.

Completamente de acuerdo en todo lo que has dicho.
Muy buena noticia, las ventas de VITA en Japón.

Lamentablemente, hablamos de las ventas en Japón y no de occidente. Es obvio que la clave ha estado en la nueva IP para VITA, Toukiden, que es un juego "monster hunteriano" perfectísimo para petarlo bien en Japón, que es donde tienen la tradición de este tipo de juegos. (yo pienso comprarlo estas navidades, porque también llega a occidente)

Si VITA sigue vendiendo, y sobre todo Toukiden, aunque se trate de japón, estoy seguro de que esta vez las desarrolladoras se fijarán más en la portátil de SONY para traernos nuevas creaciones, a los japoneses y a nosotros los occidentales.

Como digo, a los japoneses les encanta de manera masiva los juegos "monster hunterianos", y ahora con Toukiden ojalá suban las ventas. Pero es que también está por llegar la demo del God Eater 2, y después el juego completo para este mismo año. Y para este título, también "monster hunteriano", hay las mismas ganas que por Toukiden o más; estoy seguro de que venderá muy bien.

La clave pasa por ver qué sucede en Japón con VITA, y cuando despegue allí esto repercutirá en occidente, cuando las desarrolladoras empiecen a crear nuevas IP y no los remakes y versiones "HD" con las que nos tienen castigados.

No lo sé, quién sabe. Pero quizá sean los juegos "monster hunterianos" los que relancen a VITA. En Japón se están volcando mucho con Toukiden (tiene detrás muy buena producción)y God Eater 2, creando muchos eventos publicitarios y presentaciones de los mismos. Toda esa publicidad es clave y fundamental allí en Japón, pero lo que pase allí repercutirá en cómo traten a VITA aquí, en occidente.
Ray_McCoy escribió:Muy buena noticia, las ventas de VITA en Japón.

Lamentablemente, hablamos de las ventas en Japón y no de occidente. Es obvio que la clave ha estado en la nueva IP para VITA, Toukiden, que es un juego "monster hunteriano" perfectísimo para petarlo bien en Japón, que es donde tienen la tradición de este tipo de juegos. (yo pienso comprarlo estas navidades, porque también llega a occidente)

Si VITA sigue vendiendo, y sobre todo Toukiden, aunque se trate de japón, estoy seguro de que esta vez las desarrolladoras se fijarán más en la portátil de SONY para traernos nuevas creaciones, a los japoneses y a nosotros los occidentales.

Como digo, a los japoneses les encanta de manera masiva los juegos "monster hunterianos", y ahora con Toukiden ojalá suban las ventas. Pero es que también está por llegar la demo del God Eater 2, y después el juego completo para este mismo año. Y para este título, también "monster hunteriano", hay las mismas ganas que por Toukiden o más; estoy seguro de que venderá muy bien.

La clave pasa por ver qué sucede en Japón con VITA, y cuando despegue allí esto repercutirá en occidente, cuando las desarrolladoras empiecen a crear nuevas IP y no los remakes y versiones "HD" con las que nos tienen castigados.

No lo sé, quién sabe. Pero quizá sean los juegos "monster hunterianos" los que relancen a VITA. En Japón se están volcando mucho con Toukiden (tiene detrás muy buena producción)y God Eater 2, creando muchos eventos publicitarios y presentaciones de los mismos. Toda esa publicidad es clave y fundamental allí en Japón, pero lo que pase allí repercutirá en cómo traten a VITA aquí, en occidente.

Si no fueran tan cabrones de sacarlos también para la PSP, ohhh si, entonces la vita vendería de puta madre durante un tiempo. Lo que me ha sorprendido es que haya vendido más la versión de vita, eso he leído, pero si no existiera la de psp todas las ventas serían para ella y venderían también más consolas.
Ray_McCoy escribió:Muy buena noticia, las ventas de VITA en Japón.

Lamentablemente, hablamos de las ventas en Japón y no de occidente. Es obvio que la clave ha estado en la nueva IP para VITA, Toukiden, que es un juego "monster hunteriano" perfectísimo para petarlo bien en Japón, que es donde tienen la tradición de este tipo de juegos. (yo pienso comprarlo estas navidades, porque también llega a occidente)

Si VITA sigue vendiendo, y sobre todo Toukiden, aunque se trate de japón, estoy seguro de que esta vez las desarrolladoras se fijarán más en la portátil de SONY para traernos nuevas creaciones, a los japoneses y a nosotros los occidentales.

Como digo, a los japoneses les encanta de manera masiva los juegos "monster hunterianos", y ahora con Toukiden ojalá suban las ventas. Pero es que también está por llegar la demo del God Eater 2, y después el juego completo para este mismo año. Y para este título, también "monster hunteriano", hay las mismas ganas que por Toukiden o más; estoy seguro de que venderá muy bien.

La clave pasa por ver qué sucede en Japón con VITA, y cuando despegue allí esto repercutirá en occidente, cuando las desarrolladoras empiecen a crear nuevas IP y no los remakes y versiones "HD" con las que nos tienen castigados.

No lo sé, quién sabe. Pero quizá sean los juegos "monster hunterianos" los que relancen a VITA. En Japón se están volcando mucho con Toukiden (tiene detrás muy buena producción)y God Eater 2, creando muchos eventos publicitarios y presentaciones de los mismos. Toda esa publicidad es clave y fundamental allí en Japón, pero lo que pase allí repercutirá en cómo traten a VITA aquí, en occidente.

De todas formas dentro de lo que cabe Sony está potenciando mas allí en Japón la Vita que en Occidente.
Vemos que aparte de los juegos que salen aquí, allí salen sus visual novels, juegos de anime, RPGS y demás, de ahí que PS Vita esté vendiendo bien en el territorio Nipón y en Occidente se esté dando contra la pared.

Es que si nos ponemos a pensar y viendo las cifras de ventas que colgó Exsoul de Vita en USA y EU, en Japón se está vendiendo igual o el doble que en USA y EU juntas. Normal que Sony dijese hace 1 semana que el en el mercado japonés le estaba yendo bien.

La lástima es que a Occidente no le pongan tanto interés como a Japón porque si no tendríamos unas ventas por lo menos estables y algunos juegos mas. Además otra cosa que Exsoul dijo y de ahí viene también la situación de Vita en Occidente y es la nula publicidad que le están haciendo a Vita.
Para que un producto venda se debe de dar a conocer y esto Sony después de 1 año y pico aun no lo ha hecho con Vita.
Yo veo dos problemas fundamentales en cuanto a que VITA remonte en occidente.

El primero:
VITA vende más en Japón, porque allí reciben juegos que les ha gustado siempre, tradicionalmente. En ese sentido, y TOUKIDEN lo demuestra, la oferta satisface a la demanda.

Pero en occidente SONY todavía no ha dado con la IP "vendeconsolas". Se limita a meternos remakes y versiones "HD", y de vez en cuando una versión portátil complementaria a la misma en sobremesa. ¿Pero títulos únicos y por los que decidas poseer esta portátil en vez de una sobremesa? NINGUNO. Los que tenemos VITA la complementamos con una sobremesa, porque por sí misma se queda coja.

Segundo:
PSP. Lo he dicho muchas veces, soy muy pesado. PSP es el mayor enemigo de VITA; las dos se disputan el mismo sector de ventas. Por Dios, dos consolas de una misma marca peleando por las mismas ventas. Esto no hay lanzamiento "next gen" que lo aguante. SONY tiene que dar el paso, ser valiente, y matar de una vez por todas a PSP.


Por otra parte, yo creo que si VITA sigue vendiendo en Japón, y por favor que venda mucho más, quizá las desarrolladoras occidentales se lo piensen, y diseñen IPs nuevas para nuestro mercado. En el peor de los casos, lo que sucede es que juegos como Toukiden, Soul Sacrifice, y muy probablemente God Eater 2, que son títulos de muchísima calidad, al menos sí nos llegan a occidente. Muchos lo agradecemos, pero siendo realistas... este género de juegos "monster hunterianos" no son una tradición en occidente, y no se pueden usar como reclamo para que la gente se agencie su VITA.
Me gustaría haber nacido en Japón para disfrutar de los géneros de videojuegos que jamás vemos por occidente. Pero yo no constituyo a la mayoría, y es el gusto de la mayoría el que dicta qué producto se debe ofertar en base a su demanda.

Todo pasa por matar y enterrar de una puta vez a PSP, y por supuesto que alguna desarrolladora dé con una IP que dote de identidad propia a VITA en occidente; así como 3DS tiene sus Mario o sus Zelda, VITA pide a gritos sus propios personajes y aventuras.

PD:
De los títulos venideros para VITA, lo que han hecho con Batman me parece una postura valiente. Es un Batman que todos podremos jugar en cualquier plataforma, sí, pero esta vez se trata de un plataformas muy acorde con lo que corresponde a una consola portátil, y por lo que parece sin perder un ápice de ese componente táctico a la hora de abordar combates importantes contra los enemigos.

Eso es lo que necesita VITA: aire fresco, nuevas alternativas que exploten el juego portátil. Y valentía por parte de los desarrolladores.
Yo aún recuerdo cuando reconocieron que al poco de lanzar PSP la medio dejaron de lado para empujar a PS3 y que no iban a cometer el mismo error con PSV, good job SCEE&A.
Exsoul escribió:Yo aún recuerdo cuando reconocieron que al poco de lanzar PSP la medio dejaron de lado para empujar a PS3 y que no iban a cometer el mismo error con PSV, good job SCEE&A.


Buen apunte.

Aunque la verdad es que creo que lo han cumplido. Me da la impresion de que PS Vita no ha sido dejada de lado por PS4, sino que ha sida dejada de lado desde el principio. Sacaron la consola y a los 4 meses perdieron interes en ella. Muy raro.
Pues que quieres que te diga, eso de que Batman para PSV tiene aire fresco...huele a sardina requema...porque no hacen un batman asi en sobremesa? Porque el sistema esta trilladisimo por otras sagas y no conviene invertir, de momento, en PSV. Ademas tenemos 3DS, makina obsoleta por excelencia haciendo mucho daño a los titulos de plataformas portatiles, no hablemos ya de tablets y smathphones.
2,5D porque no hay presupuesto ni quieren invertir para un juegazo tipo sobremesa en PSV, y todos sabemos que puede de sobra. Los cuentos chinos y el conformismo queda fuera de lugar en esta consola, si tanta potencia tiene que no vendan juegos de 3DS dopados, prefiero un port de sobremesa a una copia de un juego de 3DS. Creo que hasta aqui todo es logica. Si tanto os gusta el aire fresco a las 7 de la mañana es cojonudo para tomarlo, un juego asi es desperdiciar potencia y capacidades, ya veremos que historia dejan si el groso se lo lleva el sobremesa. Esto no quiere decir que el juego no se lo esten currando y que vaya a ser una basura, pero de ahi a aire fresco cuando han tenido que recurrir a un aistema de juego de antaño...mas bien es aire "avinagrado" jaja, vintaje XD

Y porque acorde con una portatil? Hay juegos que se juegan mejor en portatil que en sobremesa? Enserio? Entonces por ser una portatil me voy a tener que comer metroidvanias y plataformeos en 2,5D porque es lo que va acorde con la consola? Este planteamiento si que no es logico. Entonces GTA no es un juego acorde con PSP, de ahi el batacazo que se pego...(ironia? XD) o el MH, que es lo mismo que el de sobremesa...
El dia que salga un Elder Scrolls para PSV esperaremos que sea con vista superior o en 2,5D porque es lo que va acorde con la consola...
Pese a que las ventas de Vita en japon son una muy buena noticia, mucho me temo que no seran para siempre, pues dudo que Toukiden sea el denominado fenomeno "monster hunter" o el nuevo fenomeno "Animal Crossing", mas bien pasara como Soul Sacrifice y su bajada de ventas hasta desaparecer del ranking (ojala me equivoque) con su consiguiente bajda de consolas a 10K.

El caso es, como muy bien comentaba Exsoul pagina atras, que actualmente Vita solo vende "bien" (poniendolo entre comillas, ya que no logra vender bien bien en ningun sitio) en japon, donde las consolas portatiles tiran mas que las sobremesa. Fuera de japon, America se puede decir que esta seguida a japon, muy por detras por desgracia y Europa muy muy muy por detras de America (Titulos como Muramasa: Rebirth, Dragons Crown o YS: Celceta, muchisimo me temo que no los llegaremos a ver por aqui, y ojala me vuelva a equivocar)

Las politicas de sony, como remarcaban mas atras son "horrendas", la publicidad de la maquina es "nula" y en los centros comerciales y tiendas especializadas hasta te "aconsejan" no comprarla (yo flipe al entrar en Game y oir como el dependiente le convencia a una persona para dejar la Vita y comprarse una 3DS, no digo mas)

Una maquina necesita catalogo para funcionar (en eso estamos todos deacuerdo) y que pese a que Vita tiene o tendra catalogo, no tiene entre sus filas mas que uno o dos triples A de renombre, que encima, por si fuera poco apenas anuncian o utilizan todos los medios posibles para subir el Hype al personal, si no que pasan "totalmente desapercibidos" como si de dos titulos mas se tratara (hablo de KZ: Mercenaries y Tearaway).

El mayor acierto hasta ahora de la maquina es el Plus, en parte eclipsado por el exagerado precio de las tarjetas de memoria (otro fallo) que hecha a bastante gente para atras, ya que obviamente, para tener juegos de forma digital se requiere espacio en la memoria y una buena memoria puede valer sus 40-70 euros (dependiendo ofertas y tamaño).

Salvo el tema de las memorias, ni los juegos ni la propia maquina son caros (no nos engañemos, hay juegos de lanzamiento por 20/30 euros y ofertas muy variadas y de todo tipo, y la maquina se puede conseguir facilmente por debajo de 160 euros (dia sin IVA, entre otros)), el fallo en precios ya digo, son las memorias, que parece que sony no le da por bajarlas de precio o incluirlas en packs.

Como bien decis y vuelvo a remarcar, la mayor enemiga de la propia Sony es Sony, ya que con una muy buena campaña publicitaria, mas lanzamientos, rebaja de memoria (ya que repito, el precio del hardware y el software es el adecuado), mantenimiento de ese servicio llamado PS+ y una incentivacion al usuario por la compra del sistema (packs), pues cambiaria totalmente la cosa, pero claro, para ello se lo tienen que currar, cosa que no estan haciendo en absoluto... y lo unico que podemos esperar, es que la cosa cambie, ya sea con el lanzamiento de un juego que cambie las normas o que esto no cambie (poniendonos en la peor situcion) y se hunda como Dreamcast (que no creo que llegemos a eso, pues Sony cuenta con PS4, que yo creo, balanceara la perdida de una y la compensara con la otra).

P.D.: Sobre la Gamescom, creo recordar que el año pasado se centraron en PS3 y aun asi, tuvo los dos anunciamientos de KZ: M, Tearaway y ademas el trailer del COD. Un poquito de fe, aunque reconozco que lo mejor es no esperarse nada y llevarse la sorpresa (o la desilusion xD)
aethun escribió:Y porque acorde con una portatil? Hay juegos que se juegan mejor en portatil que en sobremesa? Enserio? Entonces por ser una portatil me voy a tener que comer metroidvanias y plataformeos en 2,5D porque es lo que va acorde con la consola? Este planteamiento si que no es logico. Entonces GTA no es un juego acorde con PSP, de ahi el batacazo que se pego...(ironia? XD) o el MH, que es lo mismo que el de sobremesa...
El dia que salga un Elder Scrolls para PSV esperaremos que sea con vista superior o en 2,5D porque es lo que va acorde con la consola...


Muy de acuerdo contigo. Nunca he entendido eso de juegos para portatiles y juegos para sobremesa. Entiendo que se pueda seleccionar en funcion de la edad de los usuarios, pero excepto los juegos de Danza, no se que juego puede funcionar mejor en sobremesa que en portatil o al reves!.

El Nuevo Batman es interesante, pero estoy cansado de juegos de plataformas (y eso que ahora estoy jugando dos, pues no hay otra cosa). Pero un FIFA o CoD, que triunfan en Sobremesa, tambien se juegan muy bien en portatiles.

snakes4ever escribió:Pese a que las ventas de Vita en japon son una muy buena noticia, mucho me temo que no seran para siempre, pues dudo que Toukiden sea el denominado fenomeno "monster hunter" o el nuevo fenomeno "Animal Crossing", mas bien pasara como Soul Sacrifice y su bajada de ventas hasta desaparecer del ranking (ojala me equivoque) con su consiguiente bajda de consolas a 10K.


Creo que aqui todos estamos bastante de acuerdo con lo que comentas. Mientras que Sony no ponga pasta para juegos y publicidad, PS Vita no funcionara.
Pero con PS Vita tengo aun mas sensacion que en su dia con PSP, de que es la hermana pobre de una familia rica.
Con lo que cuesta alguno de los juegos que salen para PS3, tendriamos de sobra para revivir PS Vita.... pero no les interesa. Ellos sabran lo que hacen, pero han perdido toda la credibilidad.

Con PS4, Gaikai y demas historias, hasta que no lo vea funcionando, no me lo creere, Sony son expertos en vender humo.
yo vendi mi psp vita en febrero de este año,porque estaba cogiendo mas polvo que nada,porque solo me interesaron el graviti rush,marvel vs capcom 3,uncharted,rayman origins,no me arrepiento de haberla vendido a dia de hoy,mas que nada porque "psp" me encanto,sacaban muchos juegos,y psp vita la veo "parada o muerta " sacan un juego cada x tiempo,por lo menos para mi gusto,esque si sony sacara los hd collectión de los rachet,sly,o muchos mas,como han hecho con el jak(que por lo visto la han cagado en el tema de los framerates,otro fallo)ganarían hasta dinero,o juego de ps2 remakeados en hd,hablo de esto porque mencionar juegos nuevos parece que ha sony en el tema de psp vita le cuesta muchisimo
Yo creo que esto de considerar bueno el hecho de 2 anuncios en una Gamescom... en fin. Quiero decir, al final, tenemos que conformarnos con 2 anuncios importantes en ferias cada año? Porque salvo unos cuantos, la mayoría no sabría decir qué juegos se anunciaron en el TGS. A mí me parece un ritmo de anuncios importantes bastante malo.

Lo de la publicidad es un viejo tema que ya saqué hace un año y que Sony no ha solucionado, ni parece querer hacerlo. De hecho, el único anuncio televisivo de un juego de Vita que he visto jamás, fue esta semana con Epic Mickey 2. No digo que no haya habido otros, pero vamos, es dificilísimo ver un anuncio.
Y a mí, que cada semana me llega el catálogo de Mediamarkt, nunca ponen nada de Vita. La semana pasada, el catálogo, que tiene de especial que están ahora con rebajas en centenares de productos, colocaba juegos de 3DS, de PS3, de XBOX360 e incluso de PSP o DS. Pero ni un sólo juego de Vita aparecía en el catálogo. Sólo un pack de Vita. Eso es sintomático, por desgracia. Es que sólo hay que ver que en un año entero, después de la GC, el único juego "importante" que se ha anunciado ha sido el Panopticon.
pecneyst escribió:yo vendi mi psp vita en febrero de este año,porque estaba cogiendo mas polvo que nada,porque solo me interesaron el graviti rush,marvel vs capcom 3,uncharted,rayman origins,no me arrepiento de haberla vendido a dia de hoy,mas que nada porque "psp" me encanto,sacaban muchos juegos,y psp vita la veo "parada o muerta " sacan un juego cada x tiempo,por lo menos para mi gusto,esque si sony sacara los hd collectión de los rachet,sly,o muchos mas,como han hecho con el jak(que por lo visto la han cagado en el tema de los framerates,otro fallo)ganarían hasta dinero,o juego de ps2 remakeados en hd,hablo de esto porque mencionar juegos nuevos parece que ha sony en el tema de psp vita le cuesta muchisimo


Yo si hacen un plan renove entregando la psvita y te vale la mitad la ps4. La daré para eso .
PSVita en Europa está vendiendo mucho mejor que en América, según los datos de Nintendo.
jnanaki escribió:Yo creo que esto de considerar bueno el hecho de 2 anuncios en una Gamescom... en fin. Quiero decir, al final, tenemos que conformarnos con 2 anuncios importantes en ferias cada año? Porque salvo unos cuantos, la mayoría no sabría decir qué juegos se anunciaron en el TGS. A mí me parece un ritmo de anuncios importantes bastante malo.


Hablamos de anuncios importantes en una feria, mas los anuncios que se tienen que ir dando a lo largo del año en revistas, medios de otro tipo que no sean ferias... Ya que no todo se centra en el E3, Gamescom, TGS o la feria de turno.

2 titulos que realmente sean vende consolas, que atraigan y hagan vender sistemas por si solos valen mas que muchos titulos juntos, el problema es, que actualmente esos dos titulos "importantes" para mucha gente no lo son, pero si hablamos de algo como "GTA", "MGS", "Monster HUnter" o cualquier otra saga conocida, enseguida veremos hype por las nubes y vender vitas a diestro y siniestro, y es que hoy en dia tira mas "el nombre que la calidad" y un titulo de esas mencionadas sagas, por muy malo que sea, venderia unos cuantos sistemas...

Y bueno, el ritmo de anuncios, no tiene por que ser "20 juegos" a la semana, pero si "X" al mes y eso ahora mismo no se esta cumpliendo, asi que con que llege la Gamescom y hagan "2" buenos anuncios, yo personalmente me conformo... y no hablo de 2 juegos cualquiera, obviamente, hablo de algo similar a la gamescom pasada. Porque como digo y repito, no todo se debe anunciar en una feria de turno, ya lo haran las desarrolladoras cuando lo vean necesario hacerlo utilizando cualquier medio disponible, pero vamos, que lo hagan xD, porque como decis, los anunciamientos son con cuenta gotas y muchos titulos ni nos llegaran (como maximo a USA)
david530 escribió:PSVita en Europa está vendiendo mucho mejor que en América, según los datos de Nintendo.

Ya se vio en las cifras de ventas que puso Exsoul.

Casi se establece en las 10K

Por cierto Sony está dando a entender que en la Gamescom no va a tener relevancia PS Vita y todo va a ser para PS4...
snakes4ever escribió:Hablamos de anuncios importantes en una feria, mas los anuncios que se tienen que ir dando a lo largo del año en revistas, medios de otro tipo que no sean ferias... Ya que no todo se centra en el E3, Gamescom, TGS o la feria de turno.

Sí, exactamente. Pero siempre he pensado que las ferias son un escaparate mundial donde todo el mundo está mirando ese instante. Anunciar un juego en una feria tiene el triple de efecto hype que hacerlo fuera de ella, porque mucha gente sólo está atenta a las ferias. Estoy seguro que hay una parte muy importante de usuarios de Vita que desconocen que existe un juego llamado "Panopticon" (lo siento, es que me gusta más este nombre).

snakes4ever escribió:2 titulos que realmente sean vende consolas, que atraigan y hagan vender sistemas por si solos valen mas que muchos titulos juntos, el problema es, que actualmente esos dos titulos "importantes" para mucha gente no lo son

Ahí está la cuestión. Si hablamos de los dos títulos de la pasada GC (Killzone, Tearaway), a día de hoy sigo dudando que vayan a suponer una mejora en la venta de hardware de Vita (hablo de hard, ojo). Pero no porque sean malos, sino por mis propias teorías basadas en datos pasados. En el caso de Killzone, es un shooter. Y yo soy de los que pienso que es imposible hacer un shooter que pueda vender hard en portátil. No ha sucedido jamás. Y bueno, siempre se dice "es que el shooter tal era malo". Quizas el problema no es que fuera malo, es que, a lo mejor, no es posible hacer un shooter bueno en portátil. Pero lo dicho, es una paranoia mía. Aún recuerdo cuando iba a salir el COD y tuve algunas discusiones por usar esa teoría y me respondían con "va a vender millones y la Vita va a despegar y es el hilo donde más gente está hypeándose" y esas cosas. Luego vinieron las decepciones y las ventas relativamente discretas para tratarse de un COD y los "es que no lo han hecho bien". Ojo, no ha vendido mal, que conste. Por eso prefiero curarme en salud y no creer que un género como el shooter, que siempre se la ha pegado en portátil, va a resultar un exitazo. Si luego lo es, yo me alegraré un montón.
En el tema de Tearaway, es que me parece un juego que visualmente puede incluso tirar más para atrás que otra cosa, ya que al verlo, da más sensación de juego para niños. Y ojo, no lo es, pero es lo que parece. Y al final, la gente compra estos juegos por lo que ve, no por lo que le dicen. Si a eso unimos la otra paranoia mía, que dice que una IP nueva nunca vende bien, pues tenemos el lote.

snakes4ever escribió:Y bueno, el ritmo de anuncios, no tiene por que ser "20 juegos" a la semana, pero si "X" al mes y eso ahora mismo no se esta cumpliendo, asi que con que llege la Gamescom y hagan "2" buenos anuncios, yo personalmente me conformo... y no hablo de 2 juegos cualquiera, obviamente, hablo de algo similar a la gamescom pasada. Porque como digo y repito, no todo se debe anunciar en una feria de turno, ya lo haran las desarrolladoras cuando lo vean necesario hacerlo utilizando cualquier medio disponible, pero vamos, que lo hagan xD, porque como decis, los anunciamientos son con cuenta gotas y muchos titulos ni nos llegaran (como maximo a USA)

Como dije en su día, no es tanto el problema de cantidad, sino de comunicación. No necesito X anuncias cada semana o cada mes. Me bastaría con 1 anuncio importante cada 3 meses. Si la única comunicación que es capaz de hacer Sony de sus juegos es de los indies, en vez de ganar adeptos, los pierdes, ya que los juegos indies, por cada 1 bueno, encuentras 4 malos y a precios de escándalo.
O si sale el troll Shahid de turno a decir "hay un juego third brutal en camino" y luego, se niega a decir qué es, entonces es que Sony es tonta. Porque no puedes decir eso y esperar que la gente no se enfade si no te da la gana de soltar el nombre. Para eso, no lo digas.
Y eso, es un problema de comunicación gravísimo. Ves montones de anuncios de 3DS y mientras, los de Vita casi tienes que buscarlo como a Wally.

Saludos, paz y amor [sonrisa]
El año pasado, si Vita triunfó relativamente (para lo que estaba vendiendo antes), fue por ese COD. Si no, no se hubiese comido un colín.

No hay géneros de portátiles o de sobremesa, sino nombres "con renombre", valga la redundancia.
david530 escribió:El año pasado, si Vita triunfó relativamente (para lo que estaba vendiendo antes), fue por ese COD. Si no, no se hubiese comido un colín.

No hay géneros de portátiles o de sobremesa, sino nombres "con renombre", valga la redundancia.

No, el aumento que hubo en noviembre fue debido al Black Friday y que se dio en todas las consolas y la llegada de la temporada navideña.
Semana de la venta de COD, todas las consolas suben cerca de un 30% de media, incluso las que no tienen COD:
http://www.vgchartz.com/weekly/41231/Global/

Black Friday, o sea, la semana siguiente, Vita es la penúltima en ventas. 140k de las 220k que vende esa semana son de USA:
http://www.vgchartz.com/weekly/41238/Global/

Tercera semana de COD, caída del 50% de ventas:
http://www.vgchartz.com/weekly/41245/Global/

Cuarta semana, mejora de ventas en todas, Vita de las que menos suben, junto a ps3, Wii y DS:
http://www.vgchartz.com/weekly/41252/Global/

Si fue efecto COD, o Black Friday+temporada navideña, cada cuál que lo considere.
Que vendió más? Sí. Que fue culpa de COD... no sé, yo no estoy tan seguro. Algo ayudó, pero creo que el Black Friday y la llegada de la temporada navideña fue lo que hizo que subiera, ya que lo hizo en un porcentaje similar a todas las otras consolas en el mismo momento. Si hubiera sido efecto COD, Vita hubiera subido más que el resto. Pero subía incluso lo mismo que DS, 3DS o PSP, que no tenían COD.
Lo de shooter portatil = batakazo no estoy de acuerdo. Metroid Prime fue el shooter que hizo que DS no saliese de mi bolsillo. Que a ti no te gustase es otra historia. Un control esquisito. Y deathmatch con bots!! Grandisimo, que pena que se me haya jodido la consola. El Socom de PSP era como un counter, con varias partes y todas ellas muy jugables en red. Si quieres que hablemos de tablets y smartphones, los multi en estas plataformas estan siempre petados...
PSV se puede convertir asi a lo tonto en la reina de los shooters portatiles. Puede mezclar controles analogicos y tactiles para dar una experiencia mas precisa. Pero para eso, PSN deberia tener algun shooter multiplayer gratuito, free to play o de 10€ que ofrezcan lo que pueden ofrecer los distintos shooter que hay por ejemplo para xbox live, un quake live en PSV seria redondo, tener ya por lo menos 5 o 6 shooters entre cutres y punteros...solo hay 3. Killzone no creo que se estrelle ni por asomo...no es COD, pero va a ser el pepinazo padre para jugar en cualquier parte, y esperemos que haga mucho ruido, pues si lo hace se comera el mundo. Porque? Los videos son alucinantes, como cuando sacaron el GOW para PSP, o ese GTA. Nadie va a creer que esta consola puede con eso. Saltaran chispas, y si vende que te cagas, empezaran a salir shooters como pompas.
Como parece que la crisis para las consolas no afecta, sera sony quien tenga la ultima palabra para darle bombo y platillo a este juegazo.
Yo creo que se da demasiada importancia a las ferias, cuando generalmente se anuncia poco o nada, y para sobremesa...¿qué anunció Nintendo para su 3ds en el E3? ¿Cuánto tiempo le dedicó en su conferencia? :-? Ahora bien, a lo largo del año anuncian juegos sin parar, sobre todo en los Nintendo Direct. ¿Dónde quedaron los Vita days? [buuuaaaa]
Yo estoy muy descontento con la compra de PSVITA, la solución me parece sencilla, que saquen más juegos y se dejen de tantos ports de sobremesa
aethun escribió:Lo de shooter portatil = batakazo no estoy de acuerdo. Metroid Prime fue el shooter que hizo que DS no saliese de mi bolsillo. Que a ti no te gustase es otra historia. Un control esquisito. Y deathmatch con bots!! Grandisimo, que pena que se me haya jodido la consola. El Socom de PSP era como un counter, con varias partes y todas ellas muy jugables en red. Si quieres que hablemos de tablets y smartphones, los multi en estas plataformas estan siempre petados...
PSV se puede convertir asi a lo tonto en la reina de los shooters portatiles. Puede mezclar controles analogicos y tactiles para dar una experiencia mas precisa. Pero para eso, PSN deberia tener algun shooter multiplayer gratuito, free to play o de 10€ que ofrezcan lo que pueden ofrecer los distintos shooter que hay por ejemplo para xbox live, un quake live en PSV seria redondo, tener ya por lo menos 5 o 6 shooters entre cutres y punteros...solo hay 3. Killzone no creo que se estrelle ni por asomo...no es COD, pero va a ser el pepinazo padre para jugar en cualquier parte, y esperemos que haga mucho ruido, pues si lo hace se comera el mundo. Porque? Los videos son alucinantes, como cuando sacaron el GOW para PSP, o ese GTA. Nadie va a creer que esta consola puede con eso. Saltaran chispas, y si vende que te cagas, empezaran a salir shooters como pompas.
Como parece que la crisis para las consolas no afecta, sera sony quien tenga la ultima palabra para darle bombo y platillo a este juegazo.



La moda es criticar a los shooter siendo que es 1000 veces mas dificil dominar un shooter que un rpg.
Después de casi un año con PSVITA estoy bastante decepcionado, tenemos una maquina bastante decente, potente y capaz pero no hay catalogo, nada que no sepa ningún poseedor de la consola. Pero siento que aposte desde su salida con la esperanza de que harían las cosas mejor que con PSP y creo que hasta ahora son peor. Creo que la intentare vender para sacar un pellizco para la PS4... no mas portátiles de SONY
Yo también estoy algo decepcionado, me encanta como consola pero pasan mucho de ella y si de verdad están desarrollando muchos juegos guapos ni los mencionan.

Aunque hoy mismo Sony dijera en un comunicado que no van a sacar más juegos para la vita yo no la vendía, compraba unos cuantos juegos que quería para ella y luego naturalmente nunca más otra portátil suya.
Lord Nieve escribió:Yo estoy muy descontento con la compra de PSVITA, la solución me parece sencilla, que saquen más juegos y se dejen de tantos ports de sobremesa

Pues menos mal que sacan ports porque entonces si no los hubiera no tendríamos nada.

Y tampoco es que esten sacando muchos ports, mas bien multis. No hay que confundir entre ports y multis.
Pero vamos, ni PS4 (xboxjuan ni por asomo). No pienso favorecer un movimiento en el que PS4 se lleva todos los recursos y los usuarios de PSV se comen la mierda.
Hombre, yo me compraré la ps4 pero más bien cara a navidades del 2014 o antes si sale trabajo, tampoco le hago ascos a que sea, también y no sólo, un addon para ps4.

Hace poco vi en youtube una app para vita que era el típico addon de juego para el dust 514 y creo que al final se quedó en el olvido. Estas cosas le dan vidilla a la consola y prefieren sacarlas en tablets, yo no entiendo nada.
aethun escribió:Lo de shooter portatil = batakazo no estoy de acuerdo. Metroid Prime fue el shooter que hizo que DS no saliese de mi bolsillo. Que a ti no te gustase es otra historia. Un control esquisito. Y deathmatch con bots!! Grandisimo, que pena que se me haya jodido la consola. El Socom de PSP era como un counter, con varias partes y todas ellas muy jugables en red. Si quieres que hablemos de tablets y smartphones, los multi en estas plataformas estan siempre petados...
PSV se puede convertir asi a lo tonto en la reina de los shooters portatiles. Puede mezclar controles analogicos y tactiles para dar una experiencia mas precisa. Pero para eso, PSN deberia tener algun shooter multiplayer gratuito, free to play o de 10€ que ofrezcan lo que pueden ofrecer los distintos shooter que hay por ejemplo para xbox live, un quake live en PSV seria redondo, tener ya por lo menos 5 o 6 shooters entre cutres y punteros...solo hay 3. Killzone no creo que se estrelle ni por asomo...no es COD, pero va a ser el pepinazo padre para jugar en cualquier parte, y esperemos que haga mucho ruido, pues si lo hace se comera el mundo. Porque? Los videos son alucinantes, como cuando sacaron el GOW para PSP, o ese GTA. Nadie va a creer que esta consola puede con eso. Saltaran chispas, y si vende que te cagas, empezaran a salir shooters como pompas.
Como parece que la crisis para las consolas no afecta, sera sony quien tenga la ultima palabra para darle bombo y platillo a este juegazo.

Ojo, hablo de ventas, no de que el juego pueda gustar más o menos.
Lo de Metroid, ni idea, no he tenido nunca una consola de Nintendo, no puedo decir nada al respecto.

Y lo de que Killzone va a ser un pepinazo, dejavú. O sea, un euro cada vez que oigo esa palabra en alguien cuando habla de un juego que está por venir. Gravity Rush, LBP, AC3, COD, SS... ¿Son juegos malos? Ni hablar. ¿Sus ventas son buenas? Sólo COD y AC3 y con reservas, considerando que en el hilo del COD la gente se flipaba antes de su puesta a la venta, hablando de que iba a vender "millones".
Pero yo no hablo de nada técnico, sino de ventas y de si la gente que se compra una consola lo hace para jugar a shooters, que yo creo que no.

Eso sí, como Vita se llene de shooters, conmigo que no cuenten más.
Yo la verdad no se si venderla ya o esperar a la GamesCom. Pero desde luego tengo claro que no me vuelvo a pillar una portátil de Sony. La compre de salida, la apoye en todo lo que pude pensando que no sería una PSP2 en políticas de sus propia empresa, pero ahora me doy cuenta de que lo han hecho peor aun.

A sabiendas que ya tienen la generación de sobremesa ganada siguen sin anunciar juegos para su portátil, siguen sin publicitarla decentemente, siguen sin hacerle ni puto caso. Así no se vende un producto, así se deja que muera de la forma más patética, abandonada por su propia creadora...

Yo este año esperaba anuncios buenos para una consola que es excelente. Pero donde está lo nuevo de Bend Studios? Y Gravity Rush2? (Ya el primero te lo dejan a medias) y el BioShock? y ese juegazo que quitaba el aliento? Y todos esos juegos en producción? Acaso son indies todos? Acaso he comprado la portátil más potente y cara del mercado para jugar a juegos que puedo disfrutar en el PC y en móvil?

Me dan ganas de venderla ya y si vuelvo a comprarla ya será al final de generación que con suerte tendrá el catalogo que debería de tener ahora...
StrayWolf16 escribió:Yo la verdad no se si venderla ya o esperar a la GamesCom. Pero desde luego tengo claro que no me vuelvo a pillar una portátil de Sony. La compre de salida, la apoye en todo lo que pude pensando que no sería una PSP2 en políticas de sus propia empresa, pero ahora me doy cuenta de que lo han hecho peor aun.

A sabiendas que ya tienen la generación de sobremesa ganada siguen sin anunciar juegos para su portátil, siguen sin publicitarla decentemente, siguen sin hacerle ni puto caso. Así no se vende un producto, así se deja que muera de la forma más patética, abandonada por su propia creadora...

Yo este año esperaba anuncios buenos para una consola que es excelente. Pero donde está lo nuevo de Bend Studios? Y Gravity Rush2? (Ya el primero te lo dejan a medias) y el BioShock? y ese juegazo que quitaba el aliento? Y todos esos juegos en producción? Acaso son indies todos? Acaso he comprado la portátil más potente y cara del mercado para jugar a juegos que puedo disfrutar en el PC y en móvil?

Me dan ganas de venderla ya y si vuelvo a comprarla ya será al final de generación que con suerte tendrá el catalogo que debería de tener ahora...

+1

Yo no la venderé pase lo que pase, pero es la última portátil de sony que compro.
Counterfeit escribió:Yo no la venderé pase lo que pase, pero es la última portátil de sony que compro.


No creo que tengas opcion de comprar ninguna mas. Da la impresion de que han sacado la consola y al poco de hacerlo , se han dado cuenta de que no tenian presupuesto para llevarla para adelante.

Yo no me espero nada para esta consola. Quizas algun anuncio esperadico, versiones HD y algun indie, pero desde luego, muy lejos de lo que tuvimos en PSP.

Mi gran esperamza es Japon, donde PS Vita jamas sera simplemente un complemento de PS4, y me gustan los juegos japoneses, asi que si de vez en cuando van llegando, seguire disfrutando mucho de la consola.

Europa y USA no quieren consolas portatiles. Tengo hasta mis dudas de que Nintendo siga sacando portatiles fuera de Japon. Triste, pero me veo pasandome a Android cuando jubile mi PS Vita.
teje3 escribió:
Counterfeit escribió:Yo no la venderé pase lo que pase, pero es la última portátil de sony que compro.


No creo que tengas opcion de comprar ninguna mas. Da la impresion de que han sacado la consola y al poco de hacerlo , se han dado cuenta de que no tenian presupuesto para llevarla para adelante.

Yo no me espero nada para esta consola. Quizas algun anuncio esperadico, versiones HD y algun indie, pero desde luego, muy lejos de lo que tuvimos en PSP.

Mi gran esperamza es Japon, donde PS Vita jamas sera simplemente un complemento de PS4, y me gustan los juegos japoneses, asi que si de vez en cuando van llegando, seguire disfrutando mucho de la consola.

Europa y USA no quieren consolas portatiles. Tengo hasta mis dudas de que Nintendo siga sacando portatiles fuera de Japon. Triste, pero me veo pasandome a Android cuando jubile mi PS Vita.


Desgraciadamente tengo que reconocer que es muy cierto lo que acabas de mencionar: Cuando Vita este en las últimas y ya no salga nada para ella, lo más potente y portátil en lo que vamos a poder jugar va a ser en un smarthphone (Android de preferencia porque seguro algún día se podrá emular ahí PS2 y GAMECUBE), porque dudo y mucho, que Sony vuelva a sacar otra portátil al mercado y va a ser una lástima pues me la pase de de lo lindo con la legendaria PSP, y a pesar de todo, me la paso increíble también con Vita. De Nintendo ya no se que esperar, bueno, más bien si, muchos Marios, Zeldas y Pokemon y seguramente su próxima portátil va a tener la potencia de Vita y eso con suerte.

Creo que en el mejor de los casos, tanto Sony como Nintendo van a optar por sacar smarthphones con la botonería de una consola, pero con la infraestructura que tienen ahora las portátiles.
Solo queda cruzar los dedos, esperar a que Vita sobreviva durante el posible éxito de PS4, y comprobar si después de eso Sony desvía algo más de mimo hacía Vita, para animar las ventas y de rebote animar a las thirds.

De todos modos, la compenetración con PS4 puede irle bien a Vita, para captar a aquellos que buscan el concepto de Wii U con PS4; al fin y al cabo, serán unidades vendidas, y posibles compradores de juegos para las thirds.

No creo que el impulso sea muy grande, pero malo no será teniendo en cuenta la situación; no es una consola que esté en una situación idílica y que convertirla en el gadget de una sobremesa sea degradarla; al contrario.
En la gamescom ya han dicho que la estrella será la PS4 así que nos olvidamos de vita, si en el TGS no anuncian nada, para 2014 qué coño tenemos, el Freedom Wars y qué más?

Normalmente los anuncios de juegos grandes se hacen con un año de antelación a su salida. En el caso que anunciasen un gran turismo (ajajajajaj si claro) hasta finales de 2014 mínimo nada.

Esto es penoso, ni una puta imagen ni nada, si no están haciendo nada vaya pisapapeles nos está quedando en cuanto a exclusivos importantes y si están haciendo algo no se porque se lo callan tanto, que hagan un cutre teaser de 10 segundos o una simple foto mostrando algo, da igual.
Yo opino igual.

La esencia de una videoconsola radica en sus videojuegos, y en Japón les ofertan lo que ellos demandan. En ese sentido, yo comparto bastante mi afición por los géneros que allí suelen gustar. Estoy esperando con ansia títulos como Toukiden, o God Eater 2.

En occidente nos comemos versiones "HD" y remakes, mientras se intercala algún juego interesante. Pero esta política tan diferenciada respecto a Japón no puede deparar nada bueno. A menos que cambie de rumbo.

Sobre sustituir una consola portátil por un smartphone en el futuro, como ya he dicho antes, la esencia de una videoconsola está en sus juegos; te compras una consola determinada para poder jugar a determinados juegos. ¿Qué esperáis jugar en un smartphone? Basura; juegos minis-guarrindongos que yo jamás juego en mi VITA, y títulos con controles extraños e incómodos, jamás de los jamases comparados a la calidad que ofrece el videojuego de una videoconsola. Y yo por ahí si que no paso.

Por otra parte, aunque el mercado de los smartphone esté en continuo avance y evolución, yo no soy de los que piensa que pese a que esta plataforma llegue a tener títulos buenos y reputados, esto pueda suponer el fin de las portátiles. ¿Por qué? Pues porque del mismo modo habría pasado igual, respecto al PC y las videoconsolas de sobremesa; conviven perfectamente, y es más, las consolas portátiles siguen disfrutando de la exclusividad de sus títulos propios.

Lo que hay que hacer es invertir en el producto, para que salga adelante. No tiene sentido lanzar una consola, la mejor y más potente de todos los tiempos, y luego nutrirla de juegos-mini, morralla para móviles, y pocos títulos "vendeconsolas".

De todas maneras, yo no soy tan pesimista. Me niego a creer que SONY abandone a VITA. Van a llegar títulos que a mí me atraen mucho (Toukiden, God Eater 2, Batman, Freedom Wars...), y si éstos venden bien, quizá llegue antes ese título "vendeconsolas" que todos esperamos. Pero, sobre todo, y lo más importante, mientras VITA venda en Japón, habrá consola para mucho tiempo. La clave está en lo que hagan con ella ahí.
El mercado japonés siempre ha sido clave para la vida, el desarrollo y el futuro de las consolas japonesas.
Los grandes juegos de PSP (salvo grandes excepciones, como GTA o GOW) vinieron de Japón.
Lo malo es que si solo triunfa en Japón y aquí no, de esos juegos no nos llegarán ni la cuarta parte si es que llega alguno que no sea de Sony... Y de este modo igual vemos una buena consola en Japón mientras que aquí nos comemos los mocos.

Para evitar eso thirds japonesas como Square-Enix, Sega, Crapcom... deberían nutrir de juegazo AAA a la consola y no solo eso sino localizarlos decentemente en occidente. En este último aspecto Sony debería tomar un papel mucho más importante del que toma (creo que es nulo) en comparación con Nintendo que ha distribuido y localizado juegos japoneses en occidente como Last Story.

Al fin y al cabo depende de las thirds, pero sobre todo de Sony, poner la carne en el asador y currarse las localizaciones de esos juegazos japoneses para su portátil si las thirds les da por hacerlos.
StrayWolf16 escribió:Lo malo es que si solo triunfa en Japón y aquí no, de esos juegos no nos llegarán ni la cuarta parte si es que llega alguno que no sea de Sony... Y de este modo igual vemos una buena consola en Japón mientras que aquí nos comemos los mocos.

Para evitar eso thirds japonesas como Square-Enix, Sega, Crapcom... deberían nutrir de juegazo AAA a la consola y no solo eso sino localizarlos decentemente en occidente. En este último aspecto Sony debería tomar un papel mucho más importante del que toma (creo que es nulo) en comparación con Nintendo que ha distribuido y localizado juegos japoneses en occidente como Last Story.

Al fin y al cabo depende de las thirds, pero sobre todo de Sony, poner la carne en el asador y currarse las localizaciones de esos juegazos japoneses para su portátil si las thirds les da por hacerlos.

Nintendo localiza muchos juegos también porque tiene el bloqueo de región y de otra forma no habría manera de jugarlos, en cambio con los sistemas de Sony aun esta la esperanza de poder jugarlos ya sea en Japonés o en inglés.

De todas formas si las third no arriesgan no ganan, no todo es culpa de Sony (que tiene mucha). Se olvida la gente que Sony dio oportunidades a muchas compañías para hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos y conseguir fama.
Desde la PSX hemos visto la cantidad de compañías que han lanzado sus trabajos.
Pero la memoria es mala compañera....
¿Creéis que rediseñarán el menú de PS Vita cuando salga PS4? El actual me parece horroroso, esas esferas...
31734 respuestas