Counterfeit escribió:Joder tanto costaba rescatar alguna saga antigua usano alguno de los muchos equipos que tiene Sony? Todos piden un Syphon Filter o como se escriba pues joder, haz un juego nuevo de eso o algo.
Por muchos juegos que tenga la 3DS aunuqe no me interese ninguno, no dejan de anunciar juegos nuevos, da igual que salgan dentro de 2 años, ellos los anuncian, y ni siquiera en ferias importantes, o en un nintendo direct o cuelgan el vídeo así por las buenas, igual que hicieron con el Freedom Wars, me cago en la puta, porque no enseñan una miserable foto o teaser de lo que sea que estén haciendo?
Imaginad que en el TGS Bend Studio muestra su nueva super IP, todos babeamos, porque esperar tanto? Podrían mostrar alguna imagen esta misma semana así la gente se hypea y ve que su consola sigue viva, nunca entenderé la política esta de sony.
jnanaki escribió:snakes4ever escribió:Perdoname pero el concepto de catalogo que tienes es bastante erroneo... los juegos exclusivos que llegan a un sistema son la minoria frente a los multiplataforma y un sistema "DEBE" ser enriquecido de ambas formas, exclusivos (first + third) y multiplataforma (third), si no directamente, se perderia de muchisimas sagas conocidas que atraen masas como Fifa, COD, Battlefield, Assasins Creed, GTA, Monster Hunter y un largo ETC.
Hombre, en Vita, el COD es exclusivo, el AC3 es exclusivo, el Uncharted es exclusivo... el pertenecer a una saga no lo hace multi. Multi es cuando es el mismo juego exactamente, como el PS Battle Royale. Y sé que sabes esa diferencia, pero se te ha colado esta vez. O yo te he entendido mal.snakes4ever escribió:porque al fin y al cabo los titulos first tienen un largo periodo de desarrollo detras y entre exclusivo y exclusivo puede pasar muchisimo tiempo
Un exclusivo no tiene porque ser first. BBS es exclusivo, SH Origins es exclusivo (o lo era), Peacewalker es exclusivo. No son first. O de nuevo, no te he entendido.snakes4ever escribió:Faltan titulos AAA? la respuesta es si, pero yo estoy seguro (y no es por ser optimista, pues debe ser asi) que acabaran llegando tarde o temprano, con un anunciamiento en la Gamescom, TGS o cualquier otro medio.
Jejeje, sin acritud, pero yo si creo que eres terriblemente optimista. Hoy en día, si hay algo clarísimo, es que no hay que esperar absolutamente nada de las ferias que vienen. Un par de anuncios, de los cuáles unos y otros discutiremos sobre si son realmente AAA o no y ya está. Una cosa es que "deba" y otra que "pueda" o peor aún que "quiera", que creo que es lo que actualmente está sucediendo, que salvo unos poquitos estudios, nadie quiere hacer juegos para Vita. Square, Capcom, Konami e incluso Ubisoft no tienen nada. Como mucho Ubisoft tendría algún AC, pero nada más aparte de eso.snakes4ever escribió:por no hablar de Muramasa y Dragons Crown que tal vez no veamos mas que de importacion... Lo que no supone "demasiada" pega, pero claro, la gente poco "entendida", la que se compra solo lo que ve en el Game y no sabe mas, se perdera autenticos juegazos y eso, se quiera o no, afecta al catalogo de la maquina.
Hombre, eso si que me ha tocado el alma. No todos somos poco "entendidos". Algunos no tenemos tarjeta de crédito, lo que imposibilita comprar por importación. Puede que no haya muchos como yo, pero en mi caso, es una frasecita que si me ha tocado un poco la moral, por injusta. Y no me hagas como uno en este mismo hilo, que insinuó que podía comprar de importación por contrareembolso. Vamos hombre, que mi hermano es cartero, otra cosa no, pero sé perfectamente que el contrareembolso no existe en los envíos internacionales, salvo algún país concreto. Y no voy a hacer transferencias bancarias.
Saludos.
emailman escribió:Soy batería y he comprado gran cantidad de material de Alemania a contrarreembolso sin problema alguno, y no precisamente cosas pequeñas... otra cosa es que de Japón te lo traigan con ese metodo de pago, que seguramente no xD. Eso si, a mí el tipo de juegos japoneses que se están anunciando estos dias no me gustan pero nada de nada de nada, soy mu cerradete de mente para eso, por eso básicamente me da lo mismo que salgan o no, porque no voy a comprarlos... xD
snakes4ever escribió:pues no es totalmente obligatorio el uso de una trajeta de credito (existen sistemas prepago como las tarjetas de debito o cybertarjetas con recarga) ni cuenta bancaria.
superloco3000 escribió:¿ffx lo mejor de vita?
killzone , tearway ,dragon ball , demon gaze , danganropa , toukiden , ys celesta , mind 0 , dragon crown , chaos ring , chronos materia , neptunia , sorcery saga ,god of war hd , batman ( entre version 3ds y ps vita , ps vita se la come ) ,the walking dead ,the legend of heroes , valhalla knight 3 , ragnarok , atelier meruru , rayman , forgotten memories , god eater 2 , dragon dogma y en japon hay como 20 mas .
Counterfeit escribió:Joder tanto costaba rescatar alguna saga antigua usano alguno de los muchos equipos que tiene Sony? Todos piden un Syphon Filter o como se escriba pues joder, haz un juego nuevo de eso o algo.
Por muchos juegos que tenga la 3DS aunuqe no me interese ninguno, no dejan de anunciar juegos nuevos, da igual que salgan dentro de 2 años, ellos los anuncian, y ni siquiera en ferias importantes, o en un nintendo direct o cuelgan el vídeo así por las buenas, igual que hicieron con el Freedom Wars, me cago en la puta, porque no enseñan una miserable foto o teaser de lo que sea que estén haciendo?
Imaginad que en el TGS Bend Studio muestra su nueva super IP, todos babeamos, porque esperar tanto? Podrían mostrar alguna imagen esta misma semana así la gente se hypea y ve que su consola sigue viva, nunca entenderé la política esta de sony.
jnanaki escribió:emailman escribió:Soy batería y he comprado gran cantidad de material de Alemania a contrarreembolso sin problema alguno, y no precisamente cosas pequeñas... otra cosa es que de Japón te lo traigan con ese metodo de pago, que seguramente no xD. Eso si, a mí el tipo de juegos japoneses que se están anunciando estos dias no me gustan pero nada de nada de nada, soy mu cerradete de mente para eso, por eso básicamente me da lo mismo que salgan o no, porque no voy a comprarlos... xD
Es que Alemania es uno de los países con los que España tiene acuerdo de contrareembolso. De ahí que dijera lo de "salvo en algún país concreto". El otro creo que era Portugal y podría ser que Italia también. Ahora, USA o Japón no lo tienen.
superloco3000 escribió:No alimentar al troll.
¿ffx lo mejor de vita?
killzone , tearway ,dragon ball , demon gaze , danganropa , toukiden , ys celesta , mind 0 , dragon crown , chaos ring , chronos materia , neptunia , sorcery saga ,god of war hd , batman ( entre version 3ds y ps vita , ps vita se la come ) ,the walking dead ,the legend of heroes , valhalla knight 3 , ragnarok , atelier meruru , rayman , forgotten memories , god eater 2 , dragon dogma y en japon hay como 20 mas .
Si falta un resident evil ( aunque despues del 4 los encuentro mediocres ) , dead space , final fantasy , gta , elder scroll , the last of us , uncharted ps vita 2 , ect.
pero esos son juegos con años de desarrollo ... seguro estan trabajando en algunos pero hablar de desarrollo en una epoca tan temprana no vale el hype.
teje3 escribió:Y con Paypal? Muchos te lo aceptan y para usarlo, no necesitas mas que tener una cuenta en el banco, aunque no tengas tarjeta.
david530 escribió:A ver, Matranco y Angrim, si los juegos no los conoceis, ¿ya no son catálogo?
Es que estáis diciendo cosas sin sentido. Un catálogo lo conforman juegos de TODO TIPO, y que vosotros no los juguéis, o directamente no los conozcáis, no significa que su catálogo sea pésimo, cuando muchos de esos mencionados son Must-Have, con lo malo que tiene ser una IP poco conocida en Occidente.
¿Por qué queréis tantos Resident Evil, COD, Battlefield, KH... si cuando salen se les critica de saga anual, de repetividad, de sacajugos, etc...?
Lo que queréis ambos es despotricar de la consola, la tengáis o no, me da igual. Sacáis todo tipo de argumentos para poder despretigiar a la consola sin considerar que no todo el mundo está de acuerdo con vosotros, porque a mi el catálogo que ha puesto Superloco3000 me parece mejor que el de 3ds, por ejemplo, y no por eso digo que la situación de 3ds sea asquerosa, malísima, porque no es así, y porque si lo fuese, sería desde mi perspectiva, y no desde una perspectiva absoluta que es lo que parece que vosotros sentís.
Y ya no sigo con el juego del Gato-Ratón, porque se que es lo que os gusta a ambos.
matranco escribió:david530 escribió:A ver, Matranco y Angrim, si los juegos no los conoceis, ¿ya no son catálogo?
Es que estáis diciendo cosas sin sentido. Un catálogo lo conforman juegos de TODO TIPO, y que vosotros no los juguéis, o directamente no los conozcáis, no significa que su catálogo sea pésimo, cuando muchos de esos mencionados son Must-Have, con lo malo que tiene ser una IP poco conocida en Occidente.
¿Por qué queréis tantos Resident Evil, COD, Battlefield, KH... si cuando salen se les critica de saga anual, de repetividad, de sacajugos, etc...?
Lo que queréis ambos es despotricar de la consola, la tengáis o no, me da igual. Sacáis todo tipo de argumentos para poder despretigiar a la consola sin considerar que no todo el mundo está de acuerdo con vosotros, porque a mi el catálogo que ha puesto Superloco3000 me parece mejor que el de 3ds, por ejemplo, y no por eso digo que la situación de 3ds sea asquerosa, malísima, porque no es así, y porque si lo fuese, sería desde mi perspectiva, y no desde una perspectiva absoluta que es lo que parece que vosotros sentís.
Y ya no sigo con el juego del Gato-Ratón, porque se que es lo que os gusta a ambos.
Es que cuando ponen las ventas semanales no hago como si no lo viera como hacéis muchos...
El sentimiento de dejadez de Sony con Vita es generalizado así que no vengas a vender la moto con 4 juegos que aquí no oleremos y que la mitad son juegos de tercera...
Lo dicho, si tenéis que agarraros a "esos" juegos (que no son precisamente vende consolas).... Es que Vita va muy muy mal.
Pero bueno, no vale la pena discutir, ni me vas a sacar de la realidad ni te voy a sacar de tu nube de algodón donde Vita tiene un montonazo de AAA exclusivos por sacar...
david530 escribió:matranco escribió:david530 escribió:A ver, Matranco y Angrim, si los juegos no los conoceis, ¿ya no son catálogo?
Es que cuando ponen las ventas semanales no hago como si no lo viera como hacéis muchos...
El sentimiento de dejadez de Sony con Vita es generalizado así que no vengas a vender la moto con 4 juegos que aquí no oleremos y que la mitad son juegos de tercera...
Lo dicho, si tenéis que agarraros a "esos" juegos (que no son precisamente vende consolas).... Es que Vita va muy muy mal.
Pero bueno, no vale la pena discutir, ni me vas a sacar de la realidad ni te voy a sacar de tu nube de algodón donde Vita tiene un montonazo de AAA exclusivos por sacar...
¿No son vendeconsolas? ¿Tu dictas que juegos son vendeconsolas?
Porque a mi la lista de exclusivos señalada arriba me haría comprarme 10 PSVita´s más.
david530 escribió:Un vendeconsola es un juego que te vende la consola.
A mi un COD no me vende la consola. A otros si. Eso es un vendeconsola y varían segun la persona.
jnanaki escribió:david530 escribió:Un vendeconsola es un juego que te vende la consola.
A mi un COD no me vende la consola. A otros si. Eso es un vendeconsola y varían segun la persona.
Eing?
Por cierto, es con "s" al final. No es un vendeconsola, es un vendeconsolas, de vender varias consolas (tradicionalmente muchas), que significa más de una. Un planteamiento verdaderamente sorprendente el tuyo. No digo que sea "estrictamente" incorrecto, pero sí muy sorprendente. Dudo que las thirds compartan tu definición...
david530 escribió:jnanaki escribió:david530 escribió:Un vendeconsola es un juego que te vende la consola.
Eing?
Por cierto, es con "s" al final. No es un vendeconsola, es un vendeconsolas, de vender varias consolas (tradicionalmente muchas), que significa más de una. Un planteamiento verdaderamente sorprendente el tuyo. No digo que sea "estrictamente" incorrecto, pero sí muy sorprendente. Dudo que las thirds compartan tu definición...
¿Entonces vosotros, si no os gusta un juego, ya lo llamáis vendeconsolas? ¿En serio? Eso es no tener una personalidad definida en el mercado de los videojuegos. Así va la masa de jugadores, locos por un COD porque todos lo llamáis "vendeconsolas", sin hacer hincapié en otros aspectos como calidad.
Para mi, un vendeconsolas, debe tener un minimo de atracción por mi parte. Si no lo tiene, es un juego del montón, malo... Ya según mis gustos.
Odio la definición amarillista que se creado en que una consola debe tener vendeconsolas fijados por los medios de comunicacion
david530 escribió:jnanaki escribió:david530 escribió:Un vendeconsola es un juego que te vende la consola.
Eing?
¿Entonces vosotros, si no os gusta un juego, ya lo llamáis vendeconsolas? ¿En serio? Eso es no tener una personalidad definida en el mercado de los videojuegos. Así va la masa de jugadores, locos por un COD porque todos lo llamáis "vendeconsolas", sin hacer hincapié en otros aspectos como calidad.
Para mi, un vendeconsolas, debe tener un minimo de atracción por mi parte. Si no lo tiene, es un juego del montón, malo... Ya según mis gustos.
Odio la definición amarillista que se creado en que una consola debe tener vendeconsolas fijados por los medios de comunicacion
Porque para mí, un juego vendeconsolas, no es un juego que vende muchas consolas, sino un juego que te vende, a ti mismo, una consola. Ya que lo que venda o compren los demás, me la bufa.
superloco3000 escribió:Que alguien me diga que le ve al catalogo de 3ds que es tan genial .... yo solo veo juegos de 7.5 o 8.0 con notas infladas , y toda la gente que tiene 3ds tiene como 5 juegos nada mas .... en cambio con ps vita la mayoria de las persona tiene 15 , 20 , 30 juegos facil.
Ahora se filtro injustice god among us .... vamos si tuvieramos ahora todos los juegos que anunciaron para 2013 ps vita barre en catalogo a 3ds.
superloco3000 escribió:Bueno que facil es satifacerlos ... yo todavia sigo esperando un mario y donkey kong superior a los de nes y snes .... y me sigo encontrando con juegos "casualizados" , facilones , historia pobre , jugabalidad menos divertida que hace 20 años ... bueno el remake de ocarina fue increible.
Exsoul escribió:No sé porque seguís discutiendo, cada uno que piense lo que quiera y ya está. A mi el otro día uno me dijo "pero me han dicho que no tiene juegos no?" a lo que contesté "si no tuviese juegos a que jugaría cada día?". Moraleja: está consola no está hecha para todo el mundo y hay quien no ve juegos porque no quiere y hay quien ve juegos porque están ahí (no se los inventa).
Me sabe mal por los que os habéis gastado el dinero en la consola y estáis a disgusto, pero no voy a ser yo ni nadie de este foro el que os diga lo que tenéis que hacer. Solo os digo que si estáis a disgusto es porque queréis o porque, como he dicho antes, esta consola no es para vosotros y ojo que esto no es malo!. Hay alternativas (más caras o más baratas) donde podréis encontrar lo que buscáis (o no), pero de ahí sale la grandeza en la variedad.
Podéis seguir discutiendo intentando meter a presión vuestras ideas en los demás, pero me parece absurdo e infantil. Todos nos sentimos más o menos enfadados con la situación porque no es de nuestro agrado o no es como quisiéramos, pero no echéis mierda fuera del tiesto para justificar vuestros argumentos.
CR7joss escribió:Exsoul escribió:No sé porque seguís discutiendo, cada uno que piense lo que quiera y ya está. A mi el otro día uno me dijo "pero me han dicho que no tiene juegos no?" a lo que contesté "si no tuviese juegos a que jugaría cada día?". Moraleja: está consola no está hecha para todo el mundo y hay quien no ve juegos porque no quiere y hay quien ve juegos porque están ahí (no se los inventa).
Me sabe mal por los que os habéis gastado el dinero en la consola y estáis a disgusto, pero no voy a ser yo ni nadie de este foro el que os diga lo que tenéis que hacer. Solo os digo que si estáis a disgusto es porque queréis o porque, como he dicho antes, esta consola no es para vosotros y ojo que esto no es malo!. Hay alternativas (más caras o más baratas) donde podréis encontrar lo que buscáis (o no), pero de ahí sale la grandeza en la variedad.
Podéis seguir discutiendo intentando meter a presión vuestras ideas en los demás, pero me parece absurdo e infantil. Todos nos sentimos más o menos enfadados con la situación porque no es de nuestro agrado o no es como quisiéramos, pero no echéis mierda fuera del tiesto para justificar vuestros argumentos.
+1 Nada mas que decir.
tolkir escribió:Ahora mismo la pasta la tiene Sony con los Xperia Z por lo que, a lo mejor, tampoco le importa mucho el poco exito de Vita. No invertirán mucho en ello, pero tampoco lo dejará de lado.
Yo el futuro lo veo mejor que hace un año, sinceramente. Por lo menos, las desarrolladoras japonesas empiezan a apostar por la consola y, por fin, se está dejando un poco de lado a PSP. Eso unido a localizaciones y multiplataformas puede hacer que la consola tenga lanzamientos con algo de regularidad en occidente.
El problema principal para mi es que necesita de más titulos first-party como Tearaway o Gravity Rush, y soltar la pasta. Para infamous o Killzone de PS4 seguro que no hay problema con ello.
CR7joss escribió:Exsoul escribió:No sé porque seguís discutiendo, cada uno que piense lo que quiera y ya está. A mi el otro día uno me dijo "pero me han dicho que no tiene juegos no?" a lo que contesté "si no tuviese juegos a que jugaría cada día?". Moraleja: está consola no está hecha para todo el mundo y hay quien no ve juegos porque no quiere y hay quien ve juegos porque están ahí (no se los inventa).
+1 Nada mas que decir.
snakes4ever escribió:CR7joss escribió:Exsoul escribió:No sé porque seguís discutiendo, cada uno que piense lo que quiera y ya está. A mi el otro día uno me dijo "pero me han dicho que no tiene juegos no?" a lo que contesté "si no tuviese juegos a que jugaría cada día?". Moraleja: está consola no está hecha para todo el mundo y hay quien no ve juegos porque no quiere y hay quien ve juegos porque están ahí (no se los inventa).
+1 Nada mas que decir.
+2
Por mi, basta ya de meter a los demas en la cabeza que vita no tiene juegos o deja de tenerlos. ¿Sony no hace bien las cosas? llegara el momento en que no les quede mas huevos que hacerlo bien, si es que porsupuesto no quieren dejar tirada a Vita, que como ya comentaba mas atras, dudo que lo hagan.
Mientras tanto, a difrutar de lo que tenemos y de lo que ira saliendo de aqui a octubre, que sinceramente, no es poco... Ademas que estos ultimos dias, lleva un ritmo interesante de anunciamientos (aunque sean japoneses) y rumores, asi que a ver si la cosa sigue asi.
P.D.: Alguien mas interesado en Dragons Crown? yo la verdad es que tengo un hype brutal por ese juego y eso que por ser no es ni exclusivo... las exclusividades no son sinonimo de calidad, cuidado con eso.
superloco3000 escribió:Que alguien me diga que le ve al catalogo de 3ds que es tan genial .... yo solo veo juegos de 7.5 o 8.0 con notas infladas , y toda la gente que tiene 3ds tiene como 5 juegos nada mas .... en cambio con ps vita la mayoria de las persona tiene 15 , 20 , 30 juegos facil.
Ahora se filtro injustice god among us .... vamos si tuvieramos ahora todos los juegos que anunciaron para 2013 ps vita barre en catalogo a 3ds.
Arngrim escribió:Supongo que será cuestión de gustos. Mi TV del salón es relativamente nueva, y sólo de pensar en el espectáculo visual que va a ser ver Dragon's Crown en PS3 en la pantalla de 46 pulgadas a multijugador (con mi primo, mi novia y un par de amigos que también querrán jugar) hace que me suba el Hype de forma brutal.
Elegir el juego en VITA o PS3 por la pantalla es algo subjetivo: habrá gente que prefiera jugar en la pantalla portátil OLED de la VITA y otros como yo preferirán jugarlo en su TV del salón. Pero sí hay un hecho objetivo bastante importante: la versión de PS3 permite multijugador tanto online como "en casa" con tus amigos / novia / familiares con varios mandos de PS3.
Es un "extra" bastante jugoso a la hora de decantarse por una u otra versión.
Arngrim escribió:tolkir escribió:Ahora mismo la pasta la tiene Sony con los Xperia Z por lo que, a lo mejor, tampoco le importa mucho el poco exito de Vita. No invertirán mucho en ello, pero tampoco lo dejará de lado.
Yo el futuro lo veo mejor que hace un año, sinceramente. Por lo menos, las desarrolladoras japonesas empiezan a apostar por la consola y, por fin, se está dejando un poco de lado a PSP. Eso unido a localizaciones y multiplataformas puede hacer que la consola tenga lanzamientos con algo de regularidad en occidente.
El problema principal para mi es que necesita de más titulos first-party como Tearaway o Gravity Rush, y soltar la pasta. Para infamous o Killzone de PS4 seguro que no hay problema con ello.
El problema es que si sacas un producto al mercado no puedes dejar de centrarte en él / dejarlo "desatendido" porque haya otros que te vayan mejor. Muchos esperábamos ver grandes títulos exclusivosen el Vita Heaven, en el E3 o en cualquier otro evento... pero nada. Y hoy por hoy ni una sola imagen de grandes proyectos anunciados.
Con tanto tiempo en el mercado aún ningún juego ha pasado del millón en ventas (según la ultima información que tengo el Uncharted es el único que se acerca al millon pero ni siquiera ha llegado, corregidme si me equivoco) y este dato es bastante significativo.
No recuerdo otra consola que con tanto tiempo en el mercado como Vita no tuviese un juego que superase el millon de unidades. Faltan buenos títulos, que aumenten el número de consolas en el mercado para que aumenten las ventas de juegos de calidad. Una bajada de precio permanente también estaría bien.
Laguna_I escribió:Arngrim escribió:Supongo que será cuestión de gustos. Mi TV del salón es relativamente nueva, y sólo de pensar en el espectáculo visual que va a ser ver Dragon's Crown en PS3 en la pantalla de 46 pulgadas a multijugador (con mi primo, mi novia y un par de amigos que también querrán jugar) hace que me suba el Hype de forma brutal.
Hay un hecho objetivo bastante importante: la versión de PS3 permite multijugador tanto online como "en casa" con tus amigos / novia / familiares con varios mandos de PS3. Es un "extra" bastante jugoso a la hora de decantarse por una u otra versión.
Pues igual que la de Vita, coop online y local. Y prefiero más que cada uno juegue en su consola que estar los cuatro pegados en el sofá con el calor que hace.
Counterfeit escribió:Al menos (los de Nintendo) anuncian juegos nuevos, da igual que salgan dentro de 2 años, ellos los anuncian, y ni siquiera en ferias importantes, o en un nintendo direct o cuelgan el vídeo así por las buenas, igual que hicieron con el Freedom Wars, me cago en la puta, porque (para VITA) no enseñan una miserable foto o teaser de lo que sea que estén haciendo?
Arngrim escribió:Supongo que será cuestión de gustos. Mi TV del salón es relativamente nueva, y sólo de pensar en el espectáculo visual que va a ser ver Dragon's Crown en PS3 en la pantalla de 46 pulgadas a multijugador (con mi primo, mi novia y un par de amigos que también querrán jugar) hace que me suba el Hype de forma brutal.
Elegir el juego en VITA o PS3 por la pantalla es algo subjetivo: habrá gente que prefiera jugar en la pantalla portátil OLED de la VITA y otros como yo preferirán jugarlo en su TV del salón. Pero sí hay un hecho objetivo bastante importante: la versión de PS3 permite multijugador tanto online como "en casa" con tus amigos / novia / familiares con varios mandos de PS3.
Es un "extra" bastante jugoso a la hora de decantarse por una u otra versión.
Santtosz escribió:Wenas, soy de México y me he hecho una cuenta EUR para una memoria de 4GB que tengo sin usar, con el deseo de jugar el Rayman Origins, pedi un trial de 30 dias para pasarlo rapido y.... ya no esta gratis, hay algo que pueda hacer??
Saludos !!