Debate General de PSVita

Claro que hay juegos, pero nos quejamos de que no hay aún exclusivos de esos importantes que venden consolas por si solas
Para mí, hay dos cosas.

- Indies. No hay nada contra los indies. Pero si estos, en su mayoría, son ports 1:1 de Android, a un precio 3 o 4 veces superior, se los pueden meter por donde yo me sé. Se necesitan indies exclusivos. Indie es Journey, por poner un ejemplo y es exclusivo de PS3. Eso es lo que se necesita, indies exclusivos. Y a poder ser, que no parezca que he retrocedido 30 años, a mi época del spectrum.
- Juegos no indies. Bueno, a ver. Estas últimas semanas, se están anunciando muchos juegos en japón. Está bien, pero al final, habrá que contar cuántos llegarán a Europa. Por otro lado, también hay que mirar si esos juegos atraen al comprador potencial de Vita. Yo siempre lo he dicho. No me interesa la cantidad, sino la calidad. Poco importa que anuncien 40 juegos en Japón si luego esos juegos no van a atraer un porcentaje significativo de personas a comprar la consola. ¿Interesa Disgaea? Seguro. ¿Hará que Vita se venda significativamente más? Pues eso ya tengo mis dudas. Seguro que hay gente que sí, pero yo no hablo de gustos personales, sino de gustos generales. Y repito, el problema de Vita no está en que no tenga catálogo, sino que ese catálogo, y es fácil viendo los datos, no atrae al público, que ahora mismo, es lo que a Sony debería importarle más que nada en este mundo. Buscar sagas ultra-consagradísimas y de reconocidas ventas, tanto first (que Sony puede y salvo Uncharted no ha habido nada más) como thirds (si hay que pagar un poquito, señora Sony, pague, no se haga la estrecha, que para PS3 y PS4 sí tiene). No tiene que venir todo de golpe, pero ir haciendo anuncios cada 3-4 meses de dichos juegos, aunque se vayan a finales de 2014. Pero al menos, tendría algo con lo que mostrarse. Si no hay hype, no hay ventas.

Saludos.
yo debo ser raro ya que si sacan un gta no lo compraria. Solo lo haria cuando lo viera a 5 o 10 euros para tenerlo en la coleccion ya que no me gustan demasiado
Me ha sorprendido este fin de semana la noticia de que Sony y 2k siguen en conversaciones para sacar un Bioshock para PS Vita. Se que seria a largo plazo y que posiblemente no salga nunca, pero lo importante es que parece que Sony no ha tirado completamente la toalla con PS Vita.

Puede parecer una tonteria, pero me ha confirmado que la version mas pesimista del futuro de PS Vita no es real, y que Sony, aunque no pone dinero, tampoco ha abandonado la consola aun.
Algo es algo.

Ahora a esperar a que algun dia anuncien algo tangible.
jnanaki escribió:Para mí, hay dos cosas.

- Indies. No hay nada contra los indies. Pero si estos, en su mayoría, son ports 1:1 de Android, a un precio 3 o 4 veces superior, se los pueden meter por donde yo me sé. Se necesitan indies exclusivos. Indie es Journey, por poner un ejemplo y es exclusivo de PS3. Eso es lo que se necesita, indies exclusivos. Y a poder ser, que no parezca que he retrocedido 30 años, a mi época del spectrum.
- Juegos no indies. Bueno, a ver. Estas últimas semanas, se están anunciando muchos juegos en japón. Está bien, pero al final, habrá que contar cuántos llegarán a Europa. Por otro lado, también hay que mirar si esos juegos atraen al comprador potencial de Vita. Yo siempre lo he dicho. No me interesa la cantidad, sino la calidad. Poco importa que anuncien 40 juegos en Japón si luego esos juegos no van a atraer un porcentaje significativo de personas a comprar la consola. ¿Interesa Disgaea? Seguro. ¿Hará que Vita se venda significativamente más? Pues eso ya tengo mis dudas. Seguro que hay gente que sí, pero yo no hablo de gustos personales, sino de gustos generales. Y repito, el problema de Vita no está en que no tenga catálogo, sino que ese catálogo, y es fácil viendo los datos, no atrae al público, que ahora mismo, es lo que a Sony debería importarle más que nada en este mundo. Buscar sagas ultra-consagradísimas y de reconocidas ventas, tanto first (que Sony puede y salvo Uncharted no ha habido nada más) como thirds (si hay que pagar un poquito, señora Sony, pague, no se haga la estrecha, que para PS3 y PS4 sí tiene). No tiene que venir todo de golpe, pero ir haciendo anuncios cada 3-4 meses de dichos juegos, aunque se vayan a finales de 2014. Pero al menos, tendría algo con lo que mostrarse. Si no hay hype, no hay ventas.

Saludos.


+1 en todo.

Faltan juegos exclusivos, de sagas first (Como The Legend of Dragon o Infamous) como de thirds ( Final Fantasy, Metal Gear, GTA...). Es cuestión de ganas. Pero no puede ser que ya teniendo asegurada la próxima generación de consolas en sobremesa con su PS4, que inviertan más en una PS3 a punto de jubilarse antes que hacer las cosas bien con su portátil recién nacida y moribunda...

Hay muchos días que me dan ganas de venderla por que siento que cada día que pasa Sony me toma por tonto, soy uno de los que la compro de salida y he sufrido y disfrutado(más lo primero que lo segundo) de esta consola tan mal tratada por su propia compañía. Pero una parte de mi piensa, que llegado el momento en que Sony la deje morir (espero que no ocurra, pero cada vez tengo menos esperanza) la scene llegaría a ella y dejaría que la consola brillará sacando la máxima potencia y viendo cosas como un emulador de DreamCast o similares.
Veo que estamos esperando a que arranque y lo únicoque aanunciarán será otrapportátil nueva, una ps3 portátil quizás, compatible con los juegos digitales de ps3.
daymaster escribió:Veo que estamos esperando a que arranque y lo únicoque aanunciarán será otrapportátil nueva, una ps3 portátil quizás, compatible con los juegos digitales de ps3.


Como? Por que? Y hacer PS Vita de dos velocidades?

No creo que sea posible aun hacer una PS3 portatil. Desde luego, seria interesante, pero cuando saliera este hipotetica consola, ya estarian disponibles los servicios de Gaikai y se podria hacer lo mismo con la PS Vita actual.

No veo la logica a tu suposicion.
teje3 escribió:
daymaster escribió:Veo que estamos esperando a que arranque y lo únicoque aanunciarán será otrapportátil nueva, una ps3 portátil quizás, compatible con los juegos digitales de ps3.


Como? Por que? Y hacer PS Vita de dos velocidades?

No creo que sea posible aun hacer una PS3 portatil. Desde luego, seria interesante, pero cuando saliera este hipotetica consola, ya estarian disponibles los servicios de Gaikai y se podria hacer lo mismo con la PS Vita actual.

No veo la logica a tu suposicion.


Desde luego que es posible hacer una consola similar a X360/PS3 portátil, y superarlas con creces incluso, pero si Vita ya va como va, imagínate una portátil que cueste el doble.

Yo creo que el futuro de Vita, tal y como pinta ahora mismo huele invitablemente a otra PSP, consola que más o menos subsisterá en Japón y en el resto del mundo se irá apagando hasta morir prematuramente por falta de juegos para occidentales/distribuciones fuera de Japón/localicaziones a idiomas como el castellano.

En algún momento no muy lejano me veo una revisión y bajada de precio importante, pero si no se cambian las tornas en los mercados más grandes (USA y Europa) no creo que consigan sacarla adelante.

Eso al menos me dice la bola de cristal XD
La única forma de que psvita arranque es que se puedan piratear sus juegos, nada de los de psp de forma permanente ni cosas así.

Y aunque se pudiera piratear, mucha gente ya dice que pasaría de ella, hasta que no saquen los típicos juegos de sobremesa que quiere todo el mundo, metal gear y compañía, no habrá un pico de ventas que no dejará de ser eso, un pico temporal, lo del toukiden ha sido en japón y pasará exactamente igual que el soul sacrifice, unas semanas de buenas ventas y luego a la misma mierda de 10k semanales si es que no lo está ya.

A finales de año el killzone que ni de coña será un superventas pero sí se lo comprará bastante gente, básicamente por la escasez de títulos potentes, otro pico temporal y así sucesivamente, hasta que no anuncien varios de esos juegos importante y naturalmente se pongan a la venta, olvidaos de ver grandes cosas.

Yo ya no tengo esperanza en esta consola, los juegos guapos saldrán, sí, pero cuando, en 2016? puta mierda, yo quiero alguno ahora ya joder, es que en 2011 el uncharted, en 2013 el killzone, hasta 2015 nada?
Counterfeit escribió:La única forma de que psvita arranque es que se puedan piratear sus juegos, nada de los de psp de forma permanente ni cosas así.


Todo lo contrario, eso seria la muerte definitiva de la consola. Por muchas consolas que vendas, si no vendes juegos los desarrolladores huiran de la consola porque no les saldrá rentable.
Veremos que anuncian en la gamescon de agosto...
Pablopictures escribió:
Desde luego que es posible hacer una consola similar a X360/PS3 portátil, y superarlas con creces incluso, pero si Vita ya va como va, imagínate una portátil que cueste el doble.

Yo creo que el futuro de Vita, tal y como pinta ahora mismo huele invitablemente a otra PSP, consola que más o menos subsisterá en Japón y en el resto del mundo se irá apagando hasta morir prematuramente por falta de juegos para occidentales/distribuciones fuera de Japón/localicaziones a idiomas como el castellano.

En algún momento no muy lejano me veo una revisión y bajada de precio importante, pero si no se cambian las tornas en los mercados más grandes (USA y Europa) no creo que consigan sacarla adelante.

Eso al menos me dice la bola de cristal XD

Digo lo mismo que dije en otros hilos, ya me gustaría que Vita fuera como PSP que por cierto ha vendido casi 80 millones de consolas (superando a PS3 y Xbox 360 me parece) y tiene un catálogo de juegos inmenso, que sigue ampliándose cada mes mas porque sacan mas juegos y la consola hasta hace poco vendía mas que Wii U y ha tenido una vida igual que la NDS o incluso mas ya que la NDS pararon la producción si no me equivoco hace 1 año.

Así que creo que ser como PSP no sería un problema. El problema es que Sony abandone la consola en todos los aspectos y no llegue ni a los 3 años.
Donde esté una consola de sobremesa...
hugoe40 escribió:Donde esté una consola de sobremesa...

Muy cierto, aunque yo sigo prefiriendo la comodidad de una portátil.
CR7joss escribió:
Pablopictures escribió:
Desde luego que es posible hacer una consola similar a X360/PS3 portátil, y superarlas con creces incluso, pero si Vita ya va como va, imagínate una portátil que cueste el doble.

Yo creo que el futuro de Vita, tal y como pinta ahora mismo huele invitablemente a otra PSP, consola que más o menos subsisterá en Japón y en el resto del mundo se irá apagando hasta morir prematuramente por falta de juegos para occidentales/distribuciones fuera de Japón/localicaziones a idiomas como el castellano.

En algún momento no muy lejano me veo una revisión y bajada de precio importante, pero si no se cambian las tornas en los mercados más grandes (USA y Europa) no creo que consigan sacarla adelante.

Eso al menos me dice la bola de cristal XD

Digo lo mismo que dije en otros hilos, ya me gustaría que Vita fuera como PSP que por cierto ha vendido casi 80 millones de consolas (superando a PS3 y Xbox 360 me parece) y tiene un catálogo de juegos inmenso, que sigue ampliándose cada mes mas porque sacan mas juegos y la consola hasta hace poco vendía mas que Wii U y ha tenido una vida igual que la NDS o incluso mas ya que la NDS pararon la producción si no me equivoco hace 1 año.

Así que creo que ser como PSP no sería un problema. El problema es que Sony abandone la consola en todos los aspectos y no llegue ni a los 3 años.


Como en todo es una cuestión de gustos, para mi PSP ha sido una de las consolas más prescindibles que ha pasado por mis manos, poquísimos juegos me han llamado la atención, de estos muchos no han llegado aquí o no han tenido localización al castellano, otros eran ports bastante recortados de sobremesa, otros ports de juegos antiguos... en fin, al final la tenía cogiendo polvo, por lo que a mi respecta ojalá Vita no se parezca en nada a PSP :(

Y lo que venda pues la verdad es que me da bastante igual, para mi por ejemplo Nintendo 64 ha sido la gran "bestia parda" en cuanto a catálogo de juegos, es la consola que más me ha hecho disfrutar de todas cuantas he tenido y creo que vendió apenas unos 20 millones de consolas o por ahí. Si Vita vende la mitad que PSP me la suda, mientras haya más fuerza en el catálogo, lleguen aquí más juegos y se traduzcan a mi idioma, cosa que de momento no está pasando [buuuaaaa]
Bueno en gustos colores en eso estoy de acuerdo contigo pero no se puede tildar de fracaso a PSP por ventas y catálogo, yo por mi parte la he disfrutado mucho porque jugaba a los juegos que tenía tanto traducidos al español, como en inglés y muchos hasta en japonés (los que no tenían mucho dialogo xD)
En el foro encontrarás que para muchos PSP ha sido una consolaza y no es por nada para ser la primera portátil de Sony ha sido un bombazo.
Ha tenido muchos exclusivos, Los MH, los MGS, los FF por ponerte algunos ejemplos, que ha habido ports si pero también muchos exclusivos cosa que no todas las consolas pueden presumir de ello.

Las ventas no tienen nada que ver....bueno ahí difiero mucho contigo pues por culpa de que PS Vita no vende las thirds no se animan a desarrollar para ella (y es una de las excusas que están dando las thirds para no desarrollar), con lo cual si tiene que ver.
En el pasado puede que no se le diese tanta importancia pero en los últimos tiempos que todo se mueve por cifras si es importante.

Pero bueno, respeto que a ti no te haya gustado PSP pero vaya eso no quita lo bailado como dicen. [+risas]

Saludos !!!
StrayWolf16 escribió:Faltan juegos exclusivos, de sagas first (Como The Legend of Dragon o Infamous) como de thirds ( Final Fantasy, Metal Gear, GTA...). Es cuestión de ganas. Pero no puede ser que ya teniendo asegurada la próxima generación de consolas en sobremesa con su PS4, que inviertan más en una PS3 a punto de jubilarse antes que hacer las cosas bien con su portátil recién nacida y moribunda...

Hay muchos días que me dan ganas de venderla por que siento que cada día que pasa Sony me toma por tonto, soy uno de los que la compro de salida y he sufrido y disfrutado(más lo primero que lo segundo) de esta consola tan mal tratada por su propia compañía. Pero una parte de mi piensa, que llegado el momento en que Sony la deje morir (espero que no ocurra, pero cada vez tengo menos esperanza) la scene llegaría a ella y dejaría que la consola brillará sacando la máxima potencia y viendo cosas como un emulador de DreamCast o similares.


Efectivamente, no se que esperan invirtiendo recursos de desarrollo en PS3 y ninguneando los recursos en VITA. Lo del Ratcher exclusivo de PS3 ha sido directamente una bofetada a mano abierta. Sobre que tengan preparado algo para el futuro y que esté "oculto" yo no lo veo: para PS3 siguen anunciando los juegos que vendrán en el futuro (de aquí a un año) pero para Vita nada, pero nada de nada.

Si ellos no sacan buenos juegos para que la consola venda, las Third van a pasar de sacar juegos exclusivos, esto es así. Los primeros que tienen que mover ficha son los de Sony (aunque sea anuncios de lo que hay en desarrollo que saldrá en 2014), pero me da a mi que es lo que decís: están dejando morir la consola y cuando quede en el olvido ya se plantearán lo que hacen... si sacan otra o si abandonan el mercado de las portátiles.

No le encuentro otra explicación a que no anuncien un mísero desarrollo para Vita mientras que en PS3 siguen anunciando.
CR7joss escribió:Bueno en gustos colores en eso estoy de acuerdo contigo pero no se puede tildar de fracaso a PSP por ventas y catálogo, yo por mi parte la he disfrutado mucho porque jugaba a los juegos que tenía tanto traducidos al español, como en inglés y muchos hasta en japonés (los que no tenían mucho dialogo xD)


Yo estoy contigo. La consola vendio bien y salieron muchos juegos de calidad.
Vale que los RPG no los traducian y llegaban todos en ingles, pero salia y muchos.

PSP no fue un exito, pero tampoco fue un fracaso.
PS Vita esta mas en el camino del fracaso, y ya me gustaria que acabara como PSP.
Pero para gustos colores, y es normal que a mucha gente, el catalogo de PSP no le interesara, al igual que a mi el de DS tampoco me intereso apenas.
Arngrim escribió:
StrayWolf16 escribió:Faltan juegos exclusivos, de sagas first (Como The Legend of Dragon o Infamous) como de thirds ( Final Fantasy, Metal Gear, GTA...). Es cuestión de ganas. Pero no puede ser que ya teniendo asegurada la próxima generación de consolas en sobremesa con su PS4, que inviertan más en una PS3 a punto de jubilarse antes que hacer las cosas bien con su portátil recién nacida y moribunda...

Hay muchos días que me dan ganas de venderla por que siento que cada día que pasa Sony me toma por tonto, soy uno de los que la compro de salida y he sufrido y disfrutado(más lo primero que lo segundo) de esta consola tan mal tratada por su propia compañía. Pero una parte de mi piensa, que llegado el momento en que Sony la deje morir (espero que no ocurra, pero cada vez tengo menos esperanza) la scene llegaría a ella y dejaría que la consola brillará sacando la máxima potencia y viendo cosas como un emulador de DreamCast o similares.


Efectivamente, no se que esperan invirtiendo recursos de desarrollo en PS3 y ninguneando los recursos en VITA. Lo del Ratcher exclusivo de PS3 ha sido directamente una bofetada a mano abierta. Sobre que tengan preparado algo para el futuro y que esté "oculto" yo no lo veo: para PS3 siguen anunciando los juegos que vendrán en el futuro (de aquí a un año) pero para Vita nada, pero nada de nada.

Si ellos no sacan buenos juegos para que la consola venda, las Third van a pasar de sacar juegos exclusivos, esto es así. Los primeros que tienen que mover ficha son los de Sony (aunque sea anuncios de lo que hay en desarrollo que saldrá en 2014), pero me da a mi que es lo que decís: están dejando morir la consola y cuando quede en el olvido ya se plantearán lo que hacen... si sacan otra o si abandonan el mercado de las portátiles.

No le encuentro otra explicación a que no anuncien un mísero desarrollo para Vita mientras que en PS3 siguen anunciando.

Lo del Ratchet and Clank para PS3 recién anunciado más que una bofetada a mano abierta, fue una patada en los huevos a todos nosotros que tenemos la consola. Se me hace difícil de creer que Sony este anunciado con todo el desparpajo del mundo, más juegos para PS3 estando PS4 a unos meses de ser lanzada. Es que en serio me parece indignante.

Yo no creo que vayan a sacar otra portátil después de Vita y si lo hacen, va a ser un movimiento muy arriesgado después de la terrible gestión que han hecho con la Vita. Yo creo que van a sacar un smarthphone con la botonería de una portátil y párale de contar.
Ni dios se comprará otra portátil de Sony, por lo menos no lo hará nadie de salida, como la vita o menos, y luego las thirds empezarán a paasar de ella al ver que no ha vendido bien al principio, como la vita, y así otra vez.

Por lo menos se que si me compro la próxima portátil de nintendo tendré un montón de juegos y espero que de una puta vez, 2 sticks, aunque me jode pensar que la hagan solo igual de potente que la vita y eso que la otra saldrá mucho después

En fin estamos en el segundo año, no la venderé pero ya no espero nada, commo en la gamescom y el TGS no anuncien nada, significa que el 2014 está MUERTO.
Yo creo que tarde o temprano, sacaran GOW, GT, GTA, Otro uncharted etc...

No se no creo que la dejen sin juegos.

Un Saludo.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Arngrim escribió:
StrayWolf16 escribió:Faltan juegos exclusivos, de sagas first (Como The Legend of Dragon o Infamous) como de thirds ( Final Fantasy, Metal Gear, GTA...). Es cuestión de ganas. Pero no puede ser que ya teniendo asegurada la próxima generación de consolas en sobremesa con su PS4, que inviertan más en una PS3 a punto de jubilarse antes que hacer las cosas bien con su portátil recién nacida y moribunda...

Hay muchos días que me dan ganas de venderla por que siento que cada día que pasa Sony me toma por tonto, soy uno de los que la compro de salida y he sufrido y disfrutado(más lo primero que lo segundo) de esta consola tan mal tratada por su propia compañía. Pero una parte de mi piensa, que llegado el momento en que Sony la deje morir (espero que no ocurra, pero cada vez tengo menos esperanza) la scene llegaría a ella y dejaría que la consola brillará sacando la máxima potencia y viendo cosas como un emulador de DreamCast o similares.


Efectivamente, no se que esperan invirtiendo recursos de desarrollo en PS3 y ninguneando los recursos en VITA. Lo del Ratcher exclusivo de PS3 ha sido directamente una bofetada a mano abierta. Sobre que tengan preparado algo para el futuro y que esté "oculto" yo no lo veo: para PS3 siguen anunciando los juegos que vendrán en el futuro (de aquí a un año) pero para Vita nada, pero nada de nada.

Si ellos no sacan buenos juegos para que la consola venda, las Third van a pasar de sacar juegos exclusivos, esto es así. Los primeros que tienen que mover ficha son los de Sony (aunque sea anuncios de lo que hay en desarrollo que saldrá en 2014), pero me da a mi que es lo que decís: están dejando morir la consola y cuando quede en el olvido ya se plantearán lo que hacen... si sacan otra o si abandonan el mercado de las portátiles.

No le encuentro otra explicación a que no anuncien un mísero desarrollo para Vita mientras que en PS3 siguen anunciando.


No entiendo muy bien tu obsesión con la VITA.
Entras al foro de VITA de manera recurrente solo en el Hilo de debate sobre el futuro de VITA.
Parece especialmente interesado en hablar sobre el fracaso de una consola que ni siquiera tienes.
Veo normal que los usuarios poseedores de la VITA se preocupen de su futuro pero no veo mucho sentido que los que ni siquiera la tienen entren en este debate, si no es con el objeto de calentar los animos.
Preocupate del futuro de tu WiiU y de la 3DS, sobre todo de la primera que tambien poseo yo y que si que me tiene realmente preocupado.
Me atacas 20 veces de la misma forma y yo ya te he respondido 20 veces lo mismo: si aún no tengo la PS VITA es porque yo no compro portátiles hasta que no sale la revisión. Compré la 3DS cuando salió la XL, compré la PSP cuando salió la 2000. Compraré la Vita cuando salga la 2000 (o como se llame). ¿Porque dices que no tengo interés en la Vita? También te he dicho 20 veces que estoy deseando darle caña a los juegos del PLUS, que los tengo todos y me va a dar para 1 año de diversión (porque yo no soy un "come juegos", yo voy poco a poco y tengo todas las consolas, así que jamás sufro de "sequía", porque cuando se me acaban los juegos de una me voy con otra).

Y vuelves a hablar del futuro de otras consolas cuando aquí se debate sobre el de Vita. Ya te han respondido (y no fui yo) que al menos Nintendo con Wii U está echando toda la carne en el asador para salvar la consola: ha mostrado y hablado de 8 juegos first party de producción propia en desarrollo que salen de aquí a 2014, además son las franquicias "base" que pide todo aquel que le gusta Nintendo (Donkey Kong, Mario Kart, Smash Bros, Mario 3d World, Yoshi Story, Wind waker HD, Pikmin 3, Mario Party) además de varios third exclusivos (Bayonetta 2, Xeoblade 2, Wonderfull 101).

¿Que ha mostrado Sony como juegos First Party de producción propia que vayamos a tener en Vita de aquí al 2014? ¿Crees que está haciendo lo correcto para salvar la consola? Sin juegos First de calidad para el público de Vita no van a conseguir nada ¿o a quien no le gustaría otro Uncharted más? Es más de lo mismo ¿y que? yo no me canso de jugarlos, ojalá anunciasen otro Uncharted nuevo para Vita, u otro God Of War, me da igual que Kratos ya haya tenido X juegos, no me canso de jugarlos y a Vita le hace falta algún juego First potente que la relance y le de publicidad.

Pero no sólo no hay First "famosos" en desarrollo, si no que creo que no hay ninguno. Y encima eso, Ratchet y varios más siguen saliendo exclusivos de PS3. Con dos cojones, eso es igual que si ahora Nintendo con la Wii U estando como está va y suelta "no mira, el Smash Bros exclusivo para la 3DS". Una cosa es no apoyar tu propia consola y otra ya lo que están haciendo con la Vita, que parece que quieren matarla.
Que el compañero Arngrim mete caña a Vita es cierto. Pero es una persona que no falta nunca al respeto a nadie, que argumenta sus respuestas, que tienes sus ideas claras sean la nuestras o no y que para bien o para mal muchas veces dice verdades como puños. Que se le ve su vena nintendera desde un km y medio también es cierto [sonrisa] . Pero vamos, que no se le puede echar nada en cara y que hay que respetar sus opiniones, que tampoco va a ser esto un continuo adorar a Sony y a Vita por que esta mas que claro que no están haciendo las cosas bien y por ejemplo con el Ratchet estoy totalmente de acuerdo en que es una vergüenza sacarlo para una consola en su fin de vida cuando la portátil lo necesita mil veces mas.

Ahora sobre el futuro de la consola, parece que en Japón se están animando los lanzamientos, aunque con bastantes "japonesadas", muchas de ellas puede que nos lleguen aunque sea en formato digital. Que opináis?, mejorara esto las ventas de la consola?
Yo pienso que aunque sea una porción mínima de jugones en Europa y Usa que les gusten este tipo de juegos, si que puede darle un pequeño impulso a la consola, o por lo menos hacer su catalogo mas rico y variado, lo que al final también lo hace mas apetecible de cara al publico y puede mejorar un poco la imagen de consola sin juegos que tiene Vita
Mistyc escribió:Ahora sobre el futuro de la consola, parece que en Japón se están animando los lanzamientos, aunque con bastantes "japonesadas", muchas de ellas puede que nos lleguen aunque sea en formato digital. Que opináis?, mejorara esto las ventas de la consola?
Yo pienso que aunque sea una porción mínima de jugones en Europa y Usa que les gusten este tipo de juegos, si que puede darle un pequeño impulso a la consola, o por lo menos hacer su catalogo mas rico y variado, lo que al final también lo hace mas apetecible de cara al publico y puede mejorar un poco la imagen de consola sin juegos que tiene Vita


Tienes razon. Siempre es mejor que digan que no me gustan los juegos de una consola, que que digan que la consola no tiene juegos.

Y parece que muchas japonesadas estan en camino y nos llegaran casi todas en formato solo digital... pero bueno, que si es asi,y la consola tiene que vivir de JRPGs, yo estare encantado. Por lo menos tendra juegos.


Un planteamiento que he visto por ahi es el de que P4 posiblemente venga con un solo mando y cada mando cuesta 80 EUR. PS Vita valdria como mando y cuesta unos 160 EUR y permite muchas mas cosas. Asi que si te compras PS4 y te viene con un solo mando, necesitaras comprarte otro y PS Vita podria valer de "supermando" de PS4, con lo que mucha gente lo compraria.
No se si tiene mucha logica lo que comento, pero desde luego entre comprarme un mando por 80 EUR y comprarme una PS Vita que vale como mando por 160 EUR , para mi la segunda opcion estaria clara.
hugoe40 escribió:Donde esté un PC...


FIXED!

Las consolas portatiles son para lo que son y las de sobremesa idem, no se pueden comparar, pero todo hay que decirlo que Vita se acerca a lo que una consola de sobremesa puede ofrecer, pues graficamente es un monstruo si lo comparamos a la competencia, con un hardware sin igual hasta la fecha, doble seta para jugar bien a los FPS/TPS o juegos en tercera persona estilo Monster Hunter y pantalla tactil muy precisa.

Hoy por hoy, Vita no esta siendo usada "EN ABSOLUTO" y cuando digo en absoluto es que esta muy lejos de que toque el techo tecnico. El unico titulo que aprovecha tanto el hardware como las capacidades de la maquina a dia de hoy es el Uncharted y aun asi es un titulo de lanzamiento... Killzone parece que sera el proximo que explote medianamente bien el sistema, pero tardaremos en ver el proximo titulo que ponga en evidencia que estamos ante un gran sistema (tecnicamente hablando).

He leido mas atras que la unica forma que Vita vendiera seria mediante la pirateria, y lo siento mucho, pero esto es un "grandisimo error", porque seria la excusa perfecta para que las desarrolladoras no desarrollasen mas en Vita. De vender algunos titulos hasta 100.000 copias (teniendo un parque actualmente de unos 5 millones de sistemas, pues es bastante) no pasarian a vender 50.000 y titulos que no venden suponen que no vuelvan a salir... y todos sabemos que una consola sin catalogo no es una consola.

La scene esta bien (entre comillas, porque los chetos telita), pero la carga de backups ilegal destruye un sistema, mas que un sistema, un catalogo.

Respecto a los Indies, no hay que achacarles la culpa de la falta de titulos A o triple A, ni que la salida masiva de este tipo de titulos tengan la culpa... Pues como digo y siempre dire, la salida de todo tipo de titulos es buena para el catalogo y si faltan titulos de gran desarrollo es culpa de Sony y de las desarrolladoras que no apuestan por Vita, ni mas ni menos.

Yo espero que Vita sepa salir de esta situacion tan puntiaguada y el 2014 pinte mejor de lo que pinta actualmente, pero la verdad es que el 2014 hasta ahora esta muy oscuro... cosa que como digo, espero que vaya cambiando con el tiempo.
Arngrim escribió:Me atacas 20 veces de la misma forma y yo ya te he respondido 20 veces lo mismo: si aún no tengo la PS VITA es porque yo no compro portátiles hasta que no sale la revisión. Compré la 3DS cuando salió la XL, compré la PSP cuando salió la 2000. Compraré la Vita cuando salga la 2000 (o como se llame). ¿Porque dices que no tengo interés en la Vita? También te he dicho 20 veces que estoy deseando darle caña a los juegos del PLUS, que los tengo todos y me va a dar para 1 año de diversión (porque yo no soy un "come juegos", yo voy poco a poco y tengo todas las consolas, así que jamás sufro de "sequía", porque cuando se me acaban los juegos de una me voy con otra).

Y vuelves a hablar del futuro de otras consolas cuando aquí se debate sobre el de Vita. Ya te han respondido (y no fui yo) que al menos Nintendo con Wii U está echando toda la carne en el asador para salvar la consola: ha mostrado y hablado de 8 juegos first party de producción propia en desarrollo que salen de aquí a 2014, además son las franquicias "base" que pide todo aquel que le gusta Nintendo (Donkey Kong, Mario Kart, Smash Bros, Mario 3d World, Yoshi Story, Wind waker HD, Pikmin 3, Mario Party) además de varios third exclusivos (Bayonetta 2, Xeoblade 2, Wonderfull 101).

¿Que ha mostrado Sony como juegos First Party de producción propia que vayamos a tener en Vita de aquí al 2014? ¿Crees que está haciendo lo correcto para salvar la consola? Sin juegos First de calidad para el público de Vita no van a conseguir nada ¿o a quien no le gustaría otro Uncharted más? Es más de lo mismo ¿y que? yo no me canso de jugarlos, ojalá anunciasen otro Uncharted nuevo para Vita, u otro God Of War, me da igual que Kratos ya haya tenido X juegos, no me canso de jugarlos y a Vita le hace falta algún juego First potente que la relance y le de publicidad.

Pero no sólo no hay First "famosos" en desarrollo, si no que creo que no hay ninguno. Y encima eso, Ratchet y varios más siguen saliendo exclusivos de PS3. Con dos cojones, eso es igual que si ahora Nintendo con la Wii U estando como está va y suelta "no mira, el Smash Bros exclusivo para la 3DS". Una cosa es no apoyar tu propia consola y otra ya lo que están haciendo con la Vita, que parece que quieren matarla.


+1000000

Totalmente de acuerdo contigo, lo del ratchet es una muy buena putada, debería ver sido exclusivo de Vita como compensación por lo que hicieron con el Qforce, pero ellos nada, exclusivo para ps3 y indies para vita... en más de una noticia leí que no descartan una versión para ps vita pero vamos... no creo que esa versión se lleve a cabo cuando la de ps3 han tardado 1 año en hacerla.
Arngrim escribió:Y vuelves a hablar del futuro de otras consolas cuando aquí se debate sobre el de Vita. Ya te han respondido (y no fui yo) que al menos Nintendo con Wii U está echando toda la carne en el asador para salvar la consola: ha mostrado y hablado de 8 juegos first party de producción propia en desarrollo que salen de aquí a 2014, además son las franquicias "base" que pide todo aquel que le gusta Nintendo (Donkey Kong, Mario Kart, Smash Bros, Mario 3d World, Yoshi Story, Wind waker HD, Pikmin 3, Mario Party) además de varios third exclusivos (Bayonetta 2, Xeoblade 2, Wonderfull 101).

¿Que ha mostrado Sony como juegos First Party de producción propia que vayamos a tener en Vita de aquí al 2014? ¿Crees que está haciendo lo correcto para salvar la consola? Sin juegos First de calidad para el público de Vita no van a conseguir nada ¿o a quien no le gustaría otro Uncharted más? Es más de lo mismo ¿y que? yo no me canso de jugarlos, ojalá anunciasen otro Uncharted nuevo para Vita, u otro God Of War, me da igual que Kratos ya haya tenido X juegos, no me canso de jugarlos y a Vita le hace falta algún juego First potente que la relance y le de publicidad.


una puntualización sobre esto.

Sony tiene 3 consolas a las que les tiene que dar de comer, PS3 y Vita en el mercado y PS4 que sale dentro de poco, Nintendo solo 2 WiiU y 3DS. Eso para empezar.

En segundo lugar, comparas WiiU con Vita, quizá la comparación debería ser con los exclusivos first de 3DS y no de WiiU, pero en cualquier caso, comparando en global, Sony tiene

Puppetter, Last of us, GoW Ascension, Beyond, Ratchet... en PS3
Killzone Shadow Fall, Drive Club... en PS4
Soul Sacrifice, Tearaway, Killzone Mercenary en Vita

Eso como exclusivos first por decirlo de alguna manera, que o acaban de salir o van a salir este año y con estudios trabajando en 2 juegos a la vez como Guerrilla. Es imposible que les de para dar de comer de igual forma a Vita que a WiiU teniendo en cuenta que no se dedica al reciclaje salvaje de nintendo con sus sagas y cada juego es algo completamente nuevo y con valores de producción altísimos.

Yo creo que Sony pensaba que las thirds sacarían algún AAA más este 2014 y con eso y los suyos como Tearaway y Killzone podrían cubrir este año y ya el 2014 ponerse más en serio con Vita pero las thirds les han fallado.
Que conste que yo no he empezado este tema "Offtopic" de la comparación con Wii U, fue OZIMANDIAS1978 el que dijo que había que "preocuparse" más por esa consola y yo le respondí que el tratamiento a estas dos consolas es radicalmente distinto, porque mientras Nintendo ha anunciado bastante para Wii U para 2013-2014 (16 juegos entre first party y Third exclusivos en total, y son además en su mayoría lo que pide el público al que le gusta las consolas de Nintendo) Sony para Vita no sólo no anuncia sino que además tiene la poca vergüenza de seguir apoyando PS3 dándole exclusivos que ni saca en Vita.
Arngrim escribió:Que conste que yo no he empezado este tema "Offtopic" de la comparación con Wii U, fue OZIMANDIAS1978 el que dijo que había que "preocuparse" más por esa consola y yo le respondí que el tratamiento a estas dos consolas es radicalmente distinto, porque mientras Nintendo ha anunciado bastante para Wii U para 2013-2014 (16 juegos entre first party y Third exclusivos en total, y son además en su mayoría lo que pide el público al que le gusta las consolas de Nintendo) Sony para Vita no sólo no anuncia sino que además tiene la poca vergüenza de seguir apoyando PS3 dándole exclusivos que ni saca en Vita.

Repito. Nintendo ha anunciado sus juegos first, no los thirds (que ya anunciarán las empresas en Direct´s o ferias), al igual que Sony ha anunciado Invizimals, Killzone, Tearaway, Freedom Wars...

Laa diferencia es que Wii U no tiene apoyo third en ninguna parte del mundo (¿hay algo para Japón? porque no me suena) y Vita tiene el apoyo third de Japón de las medianas empresas, siendo el catálogo portátil normalmente nutrido de japonesadas.

Ahora, comparar catálogos de sobremesa y portátil...
Aunque muchos de aquí seamos "Pro-Vita" (que no "Pro-Sony", ahí hay una gran diferencia), hay que ser coherentes y sobre todo justos y reconocer que se le ven más ganas a Nintendo de sacar adelante su WiiU, que a Sony de sacar adelante Vita. Es más, parece como si conforme pasa el tiempo, Sony nos estuviera mandando mensajes subliminales de que nos preparemos para el inevitable fin de su portátil, pues y me remito de nuevo al Ratchet and Clank recién anunciado, es estúpido que no hayan hecho ni siquiera una versión para Vita. Eso, al menos a mi, me esta diciendo mucho de la postura que esta tomando Sony con su portátil.

A lo mejor estoy siendo muy radical y tal vez en las dos ferias importantes que quedan nos sorprendan, pero es que en estos momentos nuestra consola esta tocando fondo. Cruzo los dedos para que no descienda aún más.
Fler escribió:A lo mejor estoy siendo muy radical y tal vez en las dos ferias importantes que quedan nos sorprendan, pero es que en estos momentos nuestra consola esta tocando fondo. Cruzo los dedos para que no descienda aún más.


Tenemos dos ferias importantes en los proximos meses que son la antesala de la camapanya navidenya. Creo que tenemos que esperar 3-4 meses y darle la ultima oportunidad a Sony a reaccionar.
Quizas siga simplemetne con su postura actual, que es la de ignorar a PS Vita, pero quizas reaccione.

Yo sigo viendo la estrategia de Sony muy clara, y no me gusta nada lo que preveo. Eso si, como digo, hasta principios de 2014 tenemos consola con juegos. ASi que mejor no desesperarse.
teje3 escribió:
Fler escribió:A lo mejor estoy siendo muy radical y tal vez en las dos ferias importantes que quedan nos sorprendan, pero es que en estos momentos nuestra consola esta tocando fondo. Cruzo los dedos para que no descienda aún más.


Tenemos dos ferias importantes en los proximos meses que son la antesala de la camapanya navidenya. Creo que tenemos que esperar 3-4 meses y darle la ultima oportunidad a Sony a reaccionar.
Quizas siga simplemetne con su postura actual, que es la de ignorar a PS Vita, pero quizas reaccione.

Yo sigo viendo la estrategia de Sony muy clara, y no me gusta nada lo que preveo. Eso si, como digo, hasta principios de 2014 tenemos consola con juegos. ASi que mejor no desesperarse.

Es que precisamente eso es lo más desconcertante: que va a ocurrir con Vita si Sony pasa de ella en la Gamescom y el Tokyo Game Show?

Como dices, ahorita pues si, se nos vienen varios juegazos en lo que resta del año y para el siguiente tenemos el Freedom Wars, pero si Sony se centra sólo en PS4 y peor, en PS3, no creo que ni con una tanda de índies de calidad y algunos ports de buenos juegos se pueda sostener la consola hasta que a Sony se le de la gana ocuparse de ella.
El año pasado que recuerde anunciaron en la Gamescom Killzone y Teraway. Así que no tengáis esperanza en que Sony anuncie nada interesante en una feria para Vita y mas con PS4 en el punto de mira. En el TGS puede que alguna third saque algo para Vita, pero poco mas. A lo largo del año ira saliendo alguna cosilla interesante y algún port, pero no se por que presiento que el 2014 viene bastante feo para Vita, al contrario que este final de 2013 que para mi gusto esta bastante interesante
Esto es el pez qu se muerde la cola

Sony no saca mas juegos pk la Vita no tiene buenas ventas
Pero es q la gente no la compra pk Sony no saca juegos apenas

Yo la tengo desde hace seis meses o asi ( mi Vita balnquita ) y la compre casi por capricho, solo me he pasado un par de juegos y poco mas, las portatiles no son mi fuerte, pero es una pena q la dejen de lado teniendo el potencial q tiene, y en eso TODOS estamos de acuerdo,pk si fuese como la PSP en su momento este hilo no existiria y no estaria siempre en la cabecera del foro...
rrax escribió:Esto es el pez qu se muerde la cola

Sony no saca mas juegos pk la Vita no tiene buenas ventas
Pero es q la gente no la compra pk Sony no saca juegos apenas


Si, pero es Sony quien tiene que poner dinero para rompez el circulo.

Un hilo parecido a este existe en WiiU y con aun mas gente. Pero claro, sabemos que las consolas de nintendo viven de los juegos de Nintendo, asi que algo haran y la consola vivira sin los thirds un tiempo, pero con buenos juegos de factoria propia.

Pero el caso de Sony es el contrario. Los juegos de Sony no son los que mas venden sus consolas, sino que tradicionalmente, las consolas de Sony las venden los thirds, y si estos no colaboran, PS vita no vendera.
Ahora a Sony le toca hacer como hace Nintendo, pero parece uqe no esta interesado en hacerlo, y asi, el circulo no se rompera.
teje3 escribió:
rrax escribió:Esto es el pez qu se muerde la cola

Sony no saca mas juegos pk la Vita no tiene buenas ventas
Pero es q la gente no la compra pk Sony no saca juegos apenas


Si, pero es Sony quien tiene que poner dinero para rompez el circulo.

Un hilo parecido a este existe en WiiU y con aun mas gente. Pero claro, sabemos que las consolas de nintendo viven de los juegos de Nintendo, asi que algo haran y la consola vivira sin los thirds un tiempo, pero con buenos juegos de factoria propia.

Pero el caso de Sony es el contrario. Los juegos de Sony no son los que mas venden sus consolas, sino que tradicionalmente, las consolas de Sony las venden los thirds, y si estos no colaboran, PS vita no vendera.
Ahora a Sony le toca hacer como hace Nintendo, pero parece uqe no esta interesado en hacerlo, y asi, el circulo no se rompera.



Exactamente. A Sony le toca soltar talonarios y comprar exclusividades de sagas vendeconsolas. Hasta entonces Vita se quedará como un mando de PS4 en la que de vez en cuando la propia Sony sacará algún juego...
Yo lo tengo clarísimo: Emulador PS2.

En su defecto, que saquen muchísimos juegos punteros de PS2. Yo tuve la PS2 pero me perdí muchísimos juegazos, y algunos los rejugaría encantado. Como yo seguro que hay muchísima gente.
aboreal escribió:Yo lo tengo clarísimo: Emulador PS2.

En su defecto, que saquen muchísimos juegos punteros de PS2. Yo tuve la PS2 pero me perdí muchísimos juegazos, y algunos los rejugaría encantado. Como yo seguro que hay muchísima gente.

¿Y que Sony pierda la oportunidad de volver a vender los juegos en reedición o aún mejor, usando Gaikai, que supone coste cero?

Yo no tuve PS2 y me molaría, pero dudo que salga un emulador de ésta para Vita. Por tema hardware. No creo que Vita pueda emular una PS2 ni de coña, hablando técnicamente. Se ha de emular el EE y el GS. Y sobretodo, el GS se necesitan muchísimos recursos que no creo que Vita tenga. Incluso un PC de gama alta no consigue hacer funcionar bien muchos juegos de PS2 en emulador.

Saludos.
La Vita emula PSP al 100%, yo PS2 no lo descartaría.

El dynarec mips que tienen para el de PSP valdria para el de PS2, es cierto que habria que emular el resto de componentes pero ayuda un montón la GPU de vita y el FPU.

Es cierto que solo es posible a nivel profesional por la gente de Sony pero no lo veo tan descabellado como lo veis algunos.

Un Saludo.
Pero emular PS2 sería una tontería. Ojo, me explico. Si Vita pudiese emular PS2 o mejor dicho Sony quisiese que Vita emulase PS2, no estarían sacando versiones HD de sus juegos.

Se les hundiría el chiringuito, además hay que recordar que PS3 no emula perfectamente los juegos de PS2. No se la Slim si lo habrá conseguido al 100% pero la fat no lo hacía bien.
La historia de siempre portátil to poderosa con juegazos a cuenta gotas, con un coste de producción muy superior a la competencia vs consola de juguete con coste mas reducido y mayor beneficio... Ya paso la gen pasada y se repetirá esta. Nada nuevo bajo el sol de poniente...

Luego pasaran 8 años y la gente defenderá su catalogo poniendo todos los juegazos que han salido y los que la tenemos desde el primer día sabremos lo que hubo y la sequía. Al menos tenemos el plus...
CR7joss escribió: además hay que recordar que PS3 no emula perfectamente los juegos de PS2. No se la Slim si lo habrá conseguido al 100% pero la fat no lo hacía bien.


Todo lo contrario, PS3 Fat es la que emulaba bien bastantes juegos de PS2 porque tenia integrado el propio hardware de PS2 con el de PS3, cosa que ya no sucedia con la Slim. De hecho hasta recuerdo que permitia meter a los juegos una especie de AA para que se notasen menos los dientes de sierra.
No creo que saquen un emulador de la Ps2 ... y si lo hacen te sacan juegos por 10 euros..
Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware sales (followed by last week’s sales)

-Bueno ésta semana con la sorpresa del aumento de Wii U debido a algún lanzamiento. PS Vita baja ésta semana a 3º posición.

1. Nintendo 3DS: 43.435 (total del año: 2.022.906; total acumulado: 11.802.786)
2. Wii U: 22.199 (363.451; 990.738)
3. PlayStation Vita: 15.662 (576.704; 1.707.529)
4. PlayStation 3: 12.698 (497.680; 9.357.764)
5. PSP: 5.830 (308.695; 19.937.706)
6. Wii: 1.434 (47.516; 12.686.352)
7. Xbox 360: 396 (15.984; 1.629.818)

Software sales (followed by last week’s sales)

- Se meten en el TOP 20 las dos novedades de Wii U, Pikmin 3 y NSL U. Toukiden sigue como única representación de PS Vita en 6º posición.

1. Pikmin 3 (Wii U): 92.720 (total acumulado: 92.720)
2. Youkai Watch (3DS): 53.654 (53.654)
3. Earth Defense Force 2025 (PS3): 37.024 (191.713)
4. Tomodachi Collection: New Life (3DS): 26.065 (1.259.847)
5. New Super Luigi U (Wii U): 24.881 (24.881)
6. Toukiden (PSV): 20.853 (186.963)
7. Tokuiden (PSP): 19.262 (118.404)
8. Dead Island: Riptide (PS3): 18.462 (18.462)
9. Metal Gear Solid: The Legacy Colletion (PS3): 17.599 (17.599)
10. Donkey Kong Country Returns 3D (3DS): 12.963 (206.322)
11. Gundam Breaker (PS3): 10.224 (242.819)
12. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 10.088 (3.325.123)
13. Luigi's Mansion 2 (3DS): 9.184 (825.026)
14. The Last of Us (PS3): 9.158 (173.181)
15. Hanayaka Kana, Ware ga Ichizoku Tasogare Polarstar (PSP): 9.046 (9.046)
16. Dangan-Ronpa (the Best) (PSP): 6.106 (91.204)
17. Digimon World Re: Digitize Decode (3DS): 5.912 (50.952)
18. Etrian Odyssey Untold: The Millenium Girl (3DS): 5.870 (106.914)
19. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 5.203 (516.866)
20. Atelier Escha & Logy: The Alchemist of Empty Twilight (PS3): 5.031 (72.873)
va a caer en breves alguna review de la vita?
Sobre la lista japonesa, nada nuevo bajo el sol de oriente :P
Bien por Toukiden, pero nada más de Vita, lástima.
Lo que yo decía, lo del Toukiden es un pico temporal que ya está a punto de acabar, dentro de nada volverá a las 10k semanales

Si hubieran lanzamientos así cada mes o cada 2 meses, no daría tiempo a bajar a 10k nunca.
Toukiden lo está haciendo genial.

Y bueno, vita sigue por encima de las 15k y pronto tiene al Dragon´s Crown y Mind=0, junto al Ragnarok Oddysey Ace
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware sales (followed by last week’s sales)

-Bueno ésta semana con la sorpresa del aumento de Wii U debido a algún lanzamiento.

Pikmin 3.
DeSi-DS escribió:
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware sales (followed by last week’s sales)

-Bueno ésta semana con la sorpresa del aumento de Wii U debido a algún lanzamiento.

Pikmin 3.

Ya lo puse mas abajo que era por el Pikmin 3 y el NSL U.

De todas formas el Pikmin 3 no ha resultado ser de bombazo lo que muchos esperaban en cifras. He visto en varios foros comentarlo que si un juego franquicia de Nintendo no vende mas para WII U es que entonces no anda muy bien la cosa.

Como todas las subidas esto es temporal Wii U bajará la semana que viene en ventas con respecto a ésta semana al no ser que salga otro juego mas. Ocurre con Vita y con otras consolas.
31734 respuestas