jnanaki escribió:Para mí, hay dos cosas.
- Indies. No hay nada contra los indies. Pero si estos, en su mayoría, son ports 1:1 de Android, a un precio 3 o 4 veces superior, se los pueden meter por donde yo me sé. Se necesitan indies exclusivos. Indie es Journey, por poner un ejemplo y es exclusivo de PS3. Eso es lo que se necesita, indies exclusivos. Y a poder ser, que no parezca que he retrocedido 30 años, a mi época del spectrum.
- Juegos no indies. Bueno, a ver. Estas últimas semanas, se están anunciando muchos juegos en japón. Está bien, pero al final, habrá que contar cuántos llegarán a Europa. Por otro lado, también hay que mirar si esos juegos atraen al comprador potencial de Vita. Yo siempre lo he dicho. No me interesa la cantidad, sino la calidad. Poco importa que anuncien 40 juegos en Japón si luego esos juegos no van a atraer un porcentaje significativo de personas a comprar la consola. ¿Interesa Disgaea? Seguro. ¿Hará que Vita se venda significativamente más? Pues eso ya tengo mis dudas. Seguro que hay gente que sí, pero yo no hablo de gustos personales, sino de gustos generales. Y repito, el problema de Vita no está en que no tenga catálogo, sino que ese catálogo, y es fácil viendo los datos, no atrae al público, que ahora mismo, es lo que a Sony debería importarle más que nada en este mundo. Buscar sagas ultra-consagradísimas y de reconocidas ventas, tanto first (que Sony puede y salvo Uncharted no ha habido nada más) como thirds (si hay que pagar un poquito, señora Sony, pague, no se haga la estrecha, que para PS3 y PS4 sí tiene). No tiene que venir todo de golpe, pero ir haciendo anuncios cada 3-4 meses de dichos juegos, aunque se vayan a finales de 2014. Pero al menos, tendría algo con lo que mostrarse. Si no hay hype, no hay ventas.
Saludos.
daymaster escribió:Veo que estamos esperando a que arranque y lo únicoque aanunciarán será otrapportátil nueva, una ps3 portátil quizás, compatible con los juegos digitales de ps3.
teje3 escribió:daymaster escribió:Veo que estamos esperando a que arranque y lo únicoque aanunciarán será otrapportátil nueva, una ps3 portátil quizás, compatible con los juegos digitales de ps3.
Como? Por que? Y hacer PS Vita de dos velocidades?
No creo que sea posible aun hacer una PS3 portatil. Desde luego, seria interesante, pero cuando saliera este hipotetica consola, ya estarian disponibles los servicios de Gaikai y se podria hacer lo mismo con la PS Vita actual.
No veo la logica a tu suposicion.
Counterfeit escribió:La única forma de que psvita arranque es que se puedan piratear sus juegos, nada de los de psp de forma permanente ni cosas así.
Pablopictures escribió:
Desde luego que es posible hacer una consola similar a X360/PS3 portátil, y superarlas con creces incluso, pero si Vita ya va como va, imagínate una portátil que cueste el doble.
Yo creo que el futuro de Vita, tal y como pinta ahora mismo huele invitablemente a otra PSP, consola que más o menos subsisterá en Japón y en el resto del mundo se irá apagando hasta morir prematuramente por falta de juegos para occidentales/distribuciones fuera de Japón/localicaziones a idiomas como el castellano.
En algún momento no muy lejano me veo una revisión y bajada de precio importante, pero si no se cambian las tornas en los mercados más grandes (USA y Europa) no creo que consigan sacarla adelante.
Eso al menos me dice la bola de cristal
hugoe40 escribió:Donde esté una consola de sobremesa...
CR7joss escribió:Pablopictures escribió:
Desde luego que es posible hacer una consola similar a X360/PS3 portátil, y superarlas con creces incluso, pero si Vita ya va como va, imagínate una portátil que cueste el doble.
Yo creo que el futuro de Vita, tal y como pinta ahora mismo huele invitablemente a otra PSP, consola que más o menos subsisterá en Japón y en el resto del mundo se irá apagando hasta morir prematuramente por falta de juegos para occidentales/distribuciones fuera de Japón/localicaziones a idiomas como el castellano.
En algún momento no muy lejano me veo una revisión y bajada de precio importante, pero si no se cambian las tornas en los mercados más grandes (USA y Europa) no creo que consigan sacarla adelante.
Eso al menos me dice la bola de cristal
Digo lo mismo que dije en otros hilos, ya me gustaría que Vita fuera como PSP que por cierto ha vendido casi 80 millones de consolas (superando a PS3 y Xbox 360 me parece) y tiene un catálogo de juegos inmenso, que sigue ampliándose cada mes mas porque sacan mas juegos y la consola hasta hace poco vendía mas que Wii U y ha tenido una vida igual que la NDS o incluso mas ya que la NDS pararon la producción si no me equivoco hace 1 año.
Así que creo que ser como PSP no sería un problema. El problema es que Sony abandone la consola en todos los aspectos y no llegue ni a los 3 años.
StrayWolf16 escribió:Faltan juegos exclusivos, de sagas first (Como The Legend of Dragon o Infamous) como de thirds ( Final Fantasy, Metal Gear, GTA...). Es cuestión de ganas. Pero no puede ser que ya teniendo asegurada la próxima generación de consolas en sobremesa con su PS4, que inviertan más en una PS3 a punto de jubilarse antes que hacer las cosas bien con su portátil recién nacida y moribunda...
Hay muchos días que me dan ganas de venderla por que siento que cada día que pasa Sony me toma por tonto, soy uno de los que la compro de salida y he sufrido y disfrutado(más lo primero que lo segundo) de esta consola tan mal tratada por su propia compañía. Pero una parte de mi piensa, que llegado el momento en que Sony la deje morir (espero que no ocurra, pero cada vez tengo menos esperanza) la scene llegaría a ella y dejaría que la consola brillará sacando la máxima potencia y viendo cosas como un emulador de DreamCast o similares.
CR7joss escribió:Bueno en gustos colores en eso estoy de acuerdo contigo pero no se puede tildar de fracaso a PSP por ventas y catálogo, yo por mi parte la he disfrutado mucho porque jugaba a los juegos que tenía tanto traducidos al español, como en inglés y muchos hasta en japonés (los que no tenían mucho dialogo xD)
Arngrim escribió:StrayWolf16 escribió:Faltan juegos exclusivos, de sagas first (Como The Legend of Dragon o Infamous) como de thirds ( Final Fantasy, Metal Gear, GTA...). Es cuestión de ganas. Pero no puede ser que ya teniendo asegurada la próxima generación de consolas en sobremesa con su PS4, que inviertan más en una PS3 a punto de jubilarse antes que hacer las cosas bien con su portátil recién nacida y moribunda...
Hay muchos días que me dan ganas de venderla por que siento que cada día que pasa Sony me toma por tonto, soy uno de los que la compro de salida y he sufrido y disfrutado(más lo primero que lo segundo) de esta consola tan mal tratada por su propia compañía. Pero una parte de mi piensa, que llegado el momento en que Sony la deje morir (espero que no ocurra, pero cada vez tengo menos esperanza) la scene llegaría a ella y dejaría que la consola brillará sacando la máxima potencia y viendo cosas como un emulador de DreamCast o similares.
Efectivamente, no se que esperan invirtiendo recursos de desarrollo en PS3 y ninguneando los recursos en VITA. Lo del Ratcher exclusivo de PS3 ha sido directamente una bofetada a mano abierta. Sobre que tengan preparado algo para el futuro y que esté "oculto" yo no lo veo: para PS3 siguen anunciando los juegos que vendrán en el futuro (de aquí a un año) pero para Vita nada, pero nada de nada.
Si ellos no sacan buenos juegos para que la consola venda, las Third van a pasar de sacar juegos exclusivos, esto es así. Los primeros que tienen que mover ficha son los de Sony (aunque sea anuncios de lo que hay en desarrollo que saldrá en 2014), pero me da a mi que es lo que decís: están dejando morir la consola y cuando quede en el olvido ya se plantearán lo que hacen... si sacan otra o si abandonan el mercado de las portátiles.
No le encuentro otra explicación a que no anuncien un mísero desarrollo para Vita mientras que en PS3 siguen anunciando.
Arngrim escribió:StrayWolf16 escribió:Faltan juegos exclusivos, de sagas first (Como The Legend of Dragon o Infamous) como de thirds ( Final Fantasy, Metal Gear, GTA...). Es cuestión de ganas. Pero no puede ser que ya teniendo asegurada la próxima generación de consolas en sobremesa con su PS4, que inviertan más en una PS3 a punto de jubilarse antes que hacer las cosas bien con su portátil recién nacida y moribunda...
Efectivamente, no se que esperan invirtiendo recursos de desarrollo en PS3 y ninguneando los recursos en VITA. Lo del Ratcher exclusivo de PS3 ha sido directamente una bofetada a mano abierta. Sobre que tengan preparado algo para el futuro y que esté "oculto" yo no lo veo: para PS3 siguen anunciando los juegos que vendrán en el futuro (de aquí a un año) pero para Vita nada, pero nada de nada.
Si ellos no sacan buenos juegos para que la consola venda, las Third van a pasar de sacar juegos exclusivos, esto es así. Los primeros que tienen que mover ficha son los de Sony (aunque sea anuncios de lo que hay en desarrollo que saldrá en 2014), pero me da a mi que es lo que decís: están dejando morir la consola y cuando quede en el olvido ya se plantearán lo que hacen... si sacan otra o si abandonan el mercado de las portátiles.
No le encuentro otra explicación a que no anuncien un mísero desarrollo para Vita mientras que en PS3 siguen anunciando.
Mistyc escribió:Ahora sobre el futuro de la consola, parece que en Japón se están animando los lanzamientos, aunque con bastantes "japonesadas", muchas de ellas puede que nos lleguen aunque sea en formato digital. Que opináis?, mejorara esto las ventas de la consola?
Yo pienso que aunque sea una porción mínima de jugones en Europa y Usa que les gusten este tipo de juegos, si que puede darle un pequeño impulso a la consola, o por lo menos hacer su catalogo mas rico y variado, lo que al final también lo hace mas apetecible de cara al publico y puede mejorar un poco la imagen de consola sin juegos que tiene Vita
hugoe40 escribió:Donde esté un PC...
Arngrim escribió:Me atacas 20 veces de la misma forma y yo ya te he respondido 20 veces lo mismo: si aún no tengo la PS VITA es porque yo no compro portátiles hasta que no sale la revisión. Compré la 3DS cuando salió la XL, compré la PSP cuando salió la 2000. Compraré la Vita cuando salga la 2000 (o como se llame). ¿Porque dices que no tengo interés en la Vita? También te he dicho 20 veces que estoy deseando darle caña a los juegos del PLUS, que los tengo todos y me va a dar para 1 año de diversión (porque yo no soy un "come juegos", yo voy poco a poco y tengo todas las consolas, así que jamás sufro de "sequía", porque cuando se me acaban los juegos de una me voy con otra).
Y vuelves a hablar del futuro de otras consolas cuando aquí se debate sobre el de Vita. Ya te han respondido (y no fui yo) que al menos Nintendo con Wii U está echando toda la carne en el asador para salvar la consola: ha mostrado y hablado de 8 juegos first party de producción propia en desarrollo que salen de aquí a 2014, además son las franquicias "base" que pide todo aquel que le gusta Nintendo (Donkey Kong, Mario Kart, Smash Bros, Mario 3d World, Yoshi Story, Wind waker HD, Pikmin 3, Mario Party) además de varios third exclusivos (Bayonetta 2, Xeoblade 2, Wonderfull 101).
¿Que ha mostrado Sony como juegos First Party de producción propia que vayamos a tener en Vita de aquí al 2014? ¿Crees que está haciendo lo correcto para salvar la consola? Sin juegos First de calidad para el público de Vita no van a conseguir nada ¿o a quien no le gustaría otro Uncharted más? Es más de lo mismo ¿y que? yo no me canso de jugarlos, ojalá anunciasen otro Uncharted nuevo para Vita, u otro God Of War, me da igual que Kratos ya haya tenido X juegos, no me canso de jugarlos y a Vita le hace falta algún juego First potente que la relance y le de publicidad.
Pero no sólo no hay First "famosos" en desarrollo, si no que creo que no hay ninguno. Y encima eso, Ratchet y varios más siguen saliendo exclusivos de PS3. Con dos cojones, eso es igual que si ahora Nintendo con la Wii U estando como está va y suelta "no mira, el Smash Bros exclusivo para la 3DS". Una cosa es no apoyar tu propia consola y otra ya lo que están haciendo con la Vita, que parece que quieren matarla.
Arngrim escribió:Y vuelves a hablar del futuro de otras consolas cuando aquí se debate sobre el de Vita. Ya te han respondido (y no fui yo) que al menos Nintendo con Wii U está echando toda la carne en el asador para salvar la consola: ha mostrado y hablado de 8 juegos first party de producción propia en desarrollo que salen de aquí a 2014, además son las franquicias "base" que pide todo aquel que le gusta Nintendo (Donkey Kong, Mario Kart, Smash Bros, Mario 3d World, Yoshi Story, Wind waker HD, Pikmin 3, Mario Party) además de varios third exclusivos (Bayonetta 2, Xeoblade 2, Wonderfull 101).
¿Que ha mostrado Sony como juegos First Party de producción propia que vayamos a tener en Vita de aquí al 2014? ¿Crees que está haciendo lo correcto para salvar la consola? Sin juegos First de calidad para el público de Vita no van a conseguir nada ¿o a quien no le gustaría otro Uncharted más? Es más de lo mismo ¿y que? yo no me canso de jugarlos, ojalá anunciasen otro Uncharted nuevo para Vita, u otro God Of War, me da igual que Kratos ya haya tenido X juegos, no me canso de jugarlos y a Vita le hace falta algún juego First potente que la relance y le de publicidad.
Arngrim escribió:Que conste que yo no he empezado este tema "Offtopic" de la comparación con Wii U, fue OZIMANDIAS1978 el que dijo que había que "preocuparse" más por esa consola y yo le respondí que el tratamiento a estas dos consolas es radicalmente distinto, porque mientras Nintendo ha anunciado bastante para Wii U para 2013-2014 (16 juegos entre first party y Third exclusivos en total, y son además en su mayoría lo que pide el público al que le gusta las consolas de Nintendo) Sony para Vita no sólo no anuncia sino que además tiene la poca vergüenza de seguir apoyando PS3 dándole exclusivos que ni saca en Vita.
Fler escribió:A lo mejor estoy siendo muy radical y tal vez en las dos ferias importantes que quedan nos sorprendan, pero es que en estos momentos nuestra consola esta tocando fondo. Cruzo los dedos para que no descienda aún más.
teje3 escribió:Fler escribió:A lo mejor estoy siendo muy radical y tal vez en las dos ferias importantes que quedan nos sorprendan, pero es que en estos momentos nuestra consola esta tocando fondo. Cruzo los dedos para que no descienda aún más.
Tenemos dos ferias importantes en los proximos meses que son la antesala de la camapanya navidenya. Creo que tenemos que esperar 3-4 meses y darle la ultima oportunidad a Sony a reaccionar.
Quizas siga simplemetne con su postura actual, que es la de ignorar a PS Vita, pero quizas reaccione.
Yo sigo viendo la estrategia de Sony muy clara, y no me gusta nada lo que preveo. Eso si, como digo, hasta principios de 2014 tenemos consola con juegos. ASi que mejor no desesperarse.
rrax escribió:Esto es el pez qu se muerde la cola
Sony no saca mas juegos pk la Vita no tiene buenas ventas
Pero es q la gente no la compra pk Sony no saca juegos apenas
teje3 escribió:rrax escribió:Esto es el pez qu se muerde la cola
Sony no saca mas juegos pk la Vita no tiene buenas ventas
Pero es q la gente no la compra pk Sony no saca juegos apenas
Si, pero es Sony quien tiene que poner dinero para rompez el circulo.
Un hilo parecido a este existe en WiiU y con aun mas gente. Pero claro, sabemos que las consolas de nintendo viven de los juegos de Nintendo, asi que algo haran y la consola vivira sin los thirds un tiempo, pero con buenos juegos de factoria propia.
Pero el caso de Sony es el contrario. Los juegos de Sony no son los que mas venden sus consolas, sino que tradicionalmente, las consolas de Sony las venden los thirds, y si estos no colaboran, PS vita no vendera.
Ahora a Sony le toca hacer como hace Nintendo, pero parece uqe no esta interesado en hacerlo, y asi, el circulo no se rompera.
aboreal escribió:Yo lo tengo clarísimo: Emulador PS2.
En su defecto, que saquen muchísimos juegos punteros de PS2. Yo tuve la PS2 pero me perdí muchísimos juegazos, y algunos los rejugaría encantado. Como yo seguro que hay muchísima gente.
CR7joss escribió: además hay que recordar que PS3 no emula perfectamente los juegos de PS2. No se la Slim si lo habrá conseguido al 100% pero la fat no lo hacía bien.
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.
Hardware sales (followed by last week’s sales)
-Bueno ésta semana con la sorpresa del aumento de Wii U debido a algún lanzamiento.
DeSi-DS escribió:CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.
Hardware sales (followed by last week’s sales)
-Bueno ésta semana con la sorpresa del aumento de Wii U debido a algún lanzamiento.
Pikmin 3.