Debate General de PSVita

Hay unas cosas que me desconciertan mucho de Sony: como es posible que con PS3 vendiendo muy bien en todo el mundo, con juegos First Party que muchos esperan como Beyond o Gran Turismo 6 y con mucho apoyo Third como GTA V o Assassins Creed IV, hacen la estupidez de anunciar un Ratchet and Clank: Into the nexus sólo para PS3 sin ni siquiera considerar Vita. Si, esa consola portátil hecha por ellos, la cual parece ser un lastre del que poco a poco se están deshaciendo. Era para que este Ratchet and Clank tuviera su versión para Vita, ya no digo exclusivo porque eso parece imposible, pero hubiera estado bien que la hubieran tomado en cuenta para darle un poco de esperanza a sus usuarios.

Yo soy un gran entusiasta de esta portátil y me hace pasar momentos maravillosos como aquella legendaria PSP, pero me parece increíble que Sony no haya aprendido nada de ella y lo estén haciendo peor con Vita. Yo no la voy a vender ni a echar mierda en ella como hacen muchos de sus usuarios que están muy resentidos (con mucha razón), pero lo que si, es que se pueden meter por el culo sus próximos juegos de PS3 que no los cómprare, prefiero invertir en mi Vita, si, a pesar de todo.
Mistyc escribió:Lo que no entiendo es por que Sony con PS3 ya bien posicionada, vendiendo Last of us como churros y teniendo futuros juegos de Third hasta que salga ps4 mas que de sobra para la sobremesa. No aprovechan y se centran estos meses hasta que salga PS4 en Vita?.


Volvemos a la discusion de siempre. Sony no esta dispuesta a invertir o apoyar a PS Vita. Eso lo ha demostrado repetidas veces en el ultimo anyo. Ojala cambien, pero de momento es asi.

Se confiaron en que las third iba a apoyarla, pero no lo hicieron, y ellos ahora no estan por la labor de invertir ni dinero ni recursos.

La consola tiene que sobrevivir asi. Ultimamente, por lo menos salen juegos, pero todos han resultado ser ports de mala calidad. El colmo es uqe ni sony se preocupa de hacer un port de calidad.

La unica manera de entender la politica de sony con respecto a PS Vita es que no tiene. Simplemente, PS Vita no entra apenas en los planes de Sony para el futuro como consola independiente.
Ya se que soy muy pesimista, pero es que ellos me han hecho asi :-)

Fler escribió:Hay unas cosas que me desconciertan mucho de Sony: como es posible que con PS3 vendiendo muy bien en todo el mundo, con juegos First Party que muchos esperan como Beyond o Gran Turismo 6 y con mucho apoyo Third como GTA V o Assassins Creed IV, hacen la estupidez de anunciar un Ratchet and Clank: Into the nexus sólo para PS3 sin ni siquiera considerar Vita. Si, esa consola portátil hecha por ellos, la cual parece ser un lastre del que poco a poco se están deshaciendo. Era para que este Ratchet and Clank tuviera su versión para Vita, ya no digo exclusivo porque eso parece imposible, pero hubiera estado bien que la hubieran tomado en cuenta para darle un poco de esperanza a sus usuarios.

Yo soy un gran entusiasta de esta portátil y me hace pasar momentos maravillosos como aquella legendaria PSP, pero me parece increíble que Sony no haya aprendido nada de ella y lo estén haciendo peor con Vita. Yo no la voy a vender ni a echar mierda en ella como hacen muchos de sus usuarios que están muy resentidos (con mucha razón), pero lo que si, es que se pueden meter por el culo sus próximos juegos de PS3 que no los cómprare, prefiero invertir en mi Vita, si, a pesar de todo.


Fler, como siempre, muy acertado tu comentario :-)
teje3 escribió:
Mistyc escribió:Lo que no entiendo es por que Sony con PS3 ya bien posicionada, vendiendo Last of us como churros y teniendo futuros juegos de Third hasta que salga ps4 mas que de sobra para la sobremesa. No aprovechan y se centran estos meses hasta que salga PS4 en Vita?.


Volvemos a la discusion de siempre. Sony no esta dispuesta a invertir o apoyar a PS Vita. Eso lo ha demostrado repetidas veces en el ultimo anyo. Ojala cambien, pero de momento es asi.

Se confiaron en que las third iba a apoyarla, pero no lo hicieron, y ellos ahora no estan por la labor de invertir ni dinero ni recursos.

La consola tiene que sobrevivir asi. Ultimamente, por lo menos salen juegos, pero todos han resultado ser ports de mala calidad. El colmo es uqe ni sony se preocupa de hacer un port de calidad.

La unica manera de entender la politica de sony con respecto a PS Vita es que no tiene. Simplemente, PS Vita no entra apenas en los planes de Sony para el futuro como consola independiente.
Ya se que soy muy pesimista, pero es que ellos me han hecho asi :-)

Fler escribió:Hay unas cosas que me desconciertan mucho de Sony: como es posible que con PS3 vendiendo muy bien en todo el mundo, con juegos First Party que muchos esperan como Beyond o Gran Turismo 6 y con mucho apoyo Third como GTA V o Assassins Creed IV, hacen la estupidez de anunciar un Ratchet and Clank: Into the nexus sólo para PS3 sin ni siquiera considerar Vita. Si, esa consola portátil hecha por ellos, la cual parece ser un lastre del que poco a poco se están deshaciendo. Era para que este Ratchet and Clank tuviera su versión para Vita, ya no digo exclusivo porque eso parece imposible, pero hubiera estado bien que la hubieran tomado en cuenta para darle un poco de esperanza a sus usuarios.

Yo soy un gran entusiasta de esta portátil y me hace pasar momentos maravillosos como aquella legendaria PSP, pero me parece increíble que Sony no haya aprendido nada de ella y lo estén haciendo peor con Vita. Yo no la voy a vender ni a echar mierda en ella como hacen muchos de sus usuarios que están muy resentidos (con mucha razón), pero lo que si, es que se pueden meter por el culo sus próximos juegos de PS3 que no los cómprare, prefiero invertir en mi Vita, si, a pesar de todo.


Fler, como siempre, muy acertado tu comentario :-)


Gracias Teje y no estas sólo, yo también me estoy volviendo muy pesimista, más que nada con Sony que me esta pareciendo una empresa de mierda, porque la Vita me sigue pareciendo una maravilla tecnológica la cual me da incontables horas de entretenimiento en mi vida diaria. Ojalá y como dices, pueda sobrevivir sola hasta que Sony decida de una puta vez, darle el impulso que necesita.
Menos mal que NIS va a traer localizaciones del tipo de juegos que me gustan, sino, muerta estaría la consola XD
No entiendo entonces que sentido tiene el sacar un producto al mercado con un potencial como Vita y en menos de dos años dejarlo abandonado. Es que ahora creo que es el momento, con ps3 asentada y vendiendo sin problema, ps4 aun por salir. Creo que ahora es cuando hay que centrarse aunque sea medio año en Vita y darle un par de exclusivos que puedan impulsarla un poco fuera de japón. Pero bueno, ellos sabrán hacia donde quieren ir con la consola..
Mistyc escribió:No entiendo entonces que sentido tiene el sacar un producto al mercado con un potencial como Vita y en menos de dos años dejarlo abandonado.


Mi teoria es que antes de sacar la consola, se la presentaron a muchos thirds y estos estaban entusiasmados.
Konami hizo muchos planes para la consola, con el sistema transfarring y demas, ZOE HD, etc.
Square-Enix veia opciones de continuar con lo que hacia en PSP, sacar varios FF remasterizados, etc.
Los del Bioshock les dijeron tambien que traerian un juego.
Incluso creo que Capcom les devio comentar sobre un Monster Hunter para PS Vita.

En algun momento, Konami cambio su posicion con Sony, Square Enix tuvo que restructurarse para no quebrar y Capcom llego a un acuerdo con Nintendo y Bioshock vio que no tenia sufientes recursos.

La consola salio y no funciono tambien como se esperaba, con lo que los demas third se quedaron a la espera. Y actualmente siguen a la espera.

Sony tenia un plan, pero en el ultimo momento, le abandonaron sus thirds, los potenciales thirds que se podrian sumar, no lo hacian por el elevado riesgo y Sony tuvo mas problemas economicos.

Mala suerte, pero resulto que por las circunstancias, PS Vita ha sido un producto que no ha funcionado, y ahora hay que redirigirlo para recuperar la inversion.

Bueno, todo esto que comento esta basado en suposiciones y rumores, pero creo que tiene logica.
Está claro que Sony no tiene ni puta idea de gestionar portátiles, mucho debe cambiar para que si acaso sale otra portátil de sony, aunque tenga potencia para destruir el planeta, yo la compre.
Mistyc escribió:No aprovechan y se centran estos meses hasta que salga PS4 en Vita?, para sacar para ella unos cuentos juegos que llamen al gran publico, por ejemplo Ratchet Nexus, y asi darla un pequeño empujon.

Ya se ha confirmado que el nuevo Ratchet es excluvivo para PS3.
http://www.vandal.net/noticia/135063997 ... station-3/
Buenas, nunca me paso por aqui ya que soy poseedor de 3DS, pero me gustaria participar por una vez aqui.
Al principio, hace cosa de un año pense en comprarme portatil, y casi me decido por Vita, pero al final opté por 3DS.
Por aquel entonces tenia Xbox 360, y en mi opinion Vita tiene basicamente ports de ps360,no digo que sea malo ojo.
Hay muchos juegos de Vita que me gustaria tener en mi 3DS, como son COD,Need for Speed, etc...
Yo escogí 3DS porque me considero Nintendero y me gusta mucho Zelda,Pokemon,Mario y exclusivos de Nintendo, y estoy muy contento con ella, me lo paso muy bien.
En cuanto a ventas, 3DS en su primer año no vendio mucho, pero ahora esta arrasando.
Vita no arranco desde el principio y ahora parece que tiene un poco de mejoria, pero quizas no la suficiente , ya sea por falta de juegos,precio o quien sabe.
Por mi parte espero que Vita empiece a vender bien y anuncien grandes juegos para ella, porque ya se sabe que lo mejor siempre es la competencia, para que se lo curre mas 3DS, y viceversa, pero Sony debe dar un golpe sobre la mesa o si no... Vita puede morir.
Un saludo chicos!!
pablomoros escribió:Por mi parte espero que Vita empiece a vender bien y anuncien grandes juegos para ella, porque ya se sabe que lo mejor siempre es la competencia, para que se lo curre mas 3DS, y viceversa, pero Sony debe dar un golpe sobre la mesa o si no... Vita puede morir.
Un saludo chicos!!


Vita va a morir si como dices no se plantean un cambio de rumbo. Soy un defensor de Vita, y espero con toda mi alma que con PS4 se invierta en juegos, porque si no Vita va de camino de ser un mando de 200 € para PS4 y eso no mola nada...
Desde luego cualquiera que lea las tres últimas páginas de este hilo puede ver que el panorama de esta consola es desolador... tanto los propios usuarios de PS VITA como los interesados en comprarla están de acuerdo con que la situación es pésima y que la política de Sony tiene que cambiar.

Deben mostrar algo, hacer una declaración de intenciones... aunque no salgan juegos hasta X día, pero por lo menos que muestren que están en ello y que digan cuales van a ser los próximos lanzamientos exclusivos.

Que el Ratchet sea exclusivo de PS3 es directamente insultar a los usuarios de la consola.
pablomoros escribió:Buenas, nunca me paso por aqui ya que soy poseedor de 3DS, pero me gustaria participar por una vez aqui.
Al principio, hace cosa de un año pense en comprarme portatil, y casi me decido por Vita, pero al final opté por 3DS.
Por aquel entonces tenia Xbox 360, y en mi opinion Vita tiene basicamente ports de ps360,no digo que sea malo ojo.
Hay muchos juegos de Vita que me gustaria tener en mi 3DS, como son COD,Need for Speed, etc...
Yo escogí 3DS porque me considero Nintendero y me gusta mucho Zelda,Pokemon,Mario y exclusivos de Nintendo, y estoy muy contento con ella, me lo paso muy bien.
En cuanto a ventas, 3DS en su primer año no vendio mucho, pero ahora esta arrasando.
Vita no arranco desde el principio y ahora parece que tiene un poco de mejoria, pero quizas no la suficiente , ya sea por falta de juegos,precio o quien sabe.
Por mi parte espero que Vita empiece a vender bien y anuncien grandes juegos para ella, porque ya se sabe que lo mejor siempre es la competencia, para que se lo curre mas 3DS, y viceversa, pero Sony debe dar un golpe sobre la mesa o si no... Vita puede morir.
Un saludo chicos!!

Para mi son dos situaciones distintas la de 3DS y PS Vita aunque si se parecen en ciertos aspectos en otros no.
3DS en su primer año de vida tenía un catalogo nulo de juegos, pero nulo aun así vendía bastante bien. No tan bien como se esperaba (que fuera superior a las ventas de NDS) pero si mucho mejor que PS Vita en su primer año de vida.

PS Vita en contra en su primer año de vida ha salido con un catálogo mayor de juegos que el de 3DS pero mayor, en cambio con unas ventas mas que pobres.

La diferencia es que después del 1º año de sequía de 3DS empezaron a salir muchos juegos y al haber ya un parque numeroso de consolas ya vendidas, las ventas se dispararon tantos en juegos como en hardware lo que hizo que las thirds se interesasen mucho mas por la consola.

Mientras que en PS Vita el aumento ha venido desde la rebaja de Japón que por lo menos eso ha conseguido que se mantenga en 2º posición como sistema semanal mas vendido allí y saliera del pozo de penumbras en la que estaba metida. También haya aumentando mas el número de lanzamientos aunque siguen siendo insuficientes.

También un aspecto importante entre los dos sistemas (3DS y PS Vita) ha sido y es el trato que sus respectivas compañías les han dado y les siguen dando. Mientras que Nintendo gasta en publicidad ya sea por TV, internet o prensa, Sony a lo mucho se dedica a 2 anuncios y a los correos que envían a sus usuarios que muchas veces ni prestan gran importancia a PS Vita.
Nintendo organiza sus minis conferencias como el Nintendo Direct, mientras que Sony hizo un PS Vita Heaven, el 2º lo canceló, el 3º no dijeron prácticamente nada (solo recuerdo las texturas del FF X HD) y el 4º nunca sucedió.
Ferias mas de lo mismo.

Y otra cosa sobre los juegos es que mientras Nintendo tenía su stand con sus juegos de 3DS, Sony tenía mas de medio stand de PS Vita lleno de Indies.

Yo personalmente lo he dicho muchas veces, me parece una gran portátil, la mejor y que conste que tengo la 3DS XL, pero si Sony no se esfuerza mas en sacar adelante su producto nadie lo va a hacer.

Saludos !!!
Sony no dijo que la Gamescom sería sobre Vita?

Edito:Si, esperemos que nos presenten algunas sorpresas porque parece que Vita no existe para Sony.


http://elmundo.com.sv/sony-presentara-n ... escom-2013
CR7joss escribió:
pablomoros escribió:Buenas, nunca me paso por aqui ya que soy poseedor de 3DS, pero me gustaria participar por una vez aqui.
Al principio, hace cosa de un año pense en comprarme portatil, y casi me decido por Vita, pero al final opté por 3DS.
Por aquel entonces tenia Xbox 360, y en mi opinion Vita tiene basicamente ports de ps360,no digo que sea malo ojo.
Hay muchos juegos de Vita que me gustaria tener en mi 3DS, como son COD,Need for Speed, etc...
Yo escogí 3DS porque me considero Nintendero y me gusta mucho Zelda,Pokemon,Mario y exclusivos de Nintendo, y estoy muy contento con ella, me lo paso muy bien.
En cuanto a ventas, 3DS en su primer año no vendio mucho, pero ahora esta arrasando.
Vita no arranco desde el principio y ahora parece que tiene un poco de mejoria, pero quizas no la suficiente , ya sea por falta de juegos,precio o quien sabe.
Por mi parte espero que Vita empiece a vender bien y anuncien grandes juegos para ella, porque ya se sabe que lo mejor siempre es la competencia, para que se lo curre mas 3DS, y viceversa, pero Sony debe dar un golpe sobre la mesa o si no... Vita puede morir.
Un saludo chicos!!

Para mi son dos situaciones distintas la de 3DS y PS Vita aunque si se parecen en ciertos aspectos en otros no.
3DS en su primer año de vida tenía un catalogo nulo de juegos, pero nulo aun así vendía bastante bien. No tan bien como se esperaba (que fuera superior a las ventas de NDS) pero si mucho mejor que PS Vita en su primer año de vida.

PS Vita en contra en su primer año de vida ha salido con un catálogo mayor de juegos que el de 3DS pero mayor, en cambio con unas ventas mas que pobres.

La diferencia es que después del 1º año de sequía de 3DS empezaron a salir muchos juegos y al haber ya un parque numeroso de consolas ya vendidas, las ventas se dispararon tantos en juegos como en hardware lo que hizo que las thirds se interesasen mucho mas por la consola.

Mientras que en PS Vita el aumento ha venido desde la rebaja de Japón que por lo menos eso ha conseguido que se mantenga en 2º posición como sistema semanal mas vendido allí y saliera del pozo de penumbras en la que estaba metida. También haya aumentando mas el número de lanzamientos aunque siguen siendo insuficientes.

También un aspecto importante entre los dos sistemas (3DS y PS Vita) ha sido y es el trato que sus respectivas compañías les han dado y les siguen dando. Mientras que Nintendo gasta en publicidad ya sea por TV, internet o prensa, Sony a lo mucho se dedica a 2 anuncios y a los correos que envían a sus usuarios que muchas veces ni prestan gran importancia a PS Vita.
Nintendo organiza sus minis conferencias como el Nintendo Direct, mientras que Sony hizo un PS Vita Heaven, el 2º lo canceló, el 3º no dijeron prácticamente nada (solo recuerdo las texturas del FF X HD) y el 4º nunca sucedió.
Ferias mas de lo mismo.

Y otra cosa sobre los juegos es que mientras Nintendo tenía su stand con sus juegos de 3DS, Sony tenía mas de medio stand de PS Vita lleno de Indies.

Yo personalmente lo he dicho muchas veces, me parece una gran portátil, la mejor y que conste que tengo la 3DS XL, pero si Sony no se esfuerza mas en sacar adelante su producto nadie lo va a hacer.

Saludos !!!


Soy también poseedor de PS vita y 3DS XL, antes tenia una 3DS que se quedo mi parienta, y no puedo sino reafirmar lo que el compañero indica, las 3DS se vendieron como churros y tuvo que ver la retrocompatibilidad física, que le dio cierto respaldo porque el catalogo de DS no tenias que tirarlo o venderlo (no me malentendáis). Yo tenia una PSP, mi pareja la atropello con el coche (si, como ois, larga historia...), y al comprar la vita, no tenia juegos salvo el Uncharted, pero no podía jugar a los de PSP que tenia... Mientras que 3DS no tenia catalogo apenas, pero podías seguir jugando a tus juegos de DS.

Después de una cosa y otra, 3DS invirtió en catalogo, y las third también. En Vita habia catalogo, pero ademas del desembolso en consola, habia que añadir tarjeta de memoria y juegos...

SONY tiene que pensárselo.

pabloc escribió:Sony no dijo que la Gamescom sería sobre Vita?

Edito:Si, esperemos que nos presenten algunas sorpresas porque parece que Vita no existe para Sony.


http://elmundo.com.sv/sony-presentara-n ... escom-2013


Ojala que sea cierto que van a dar un vuelco a la situacion y empiezan a presentar cosas...
pabloc escribió:Sony no dijo que la Gamescom sería sobre Vita?

Edito:Si, esperemos que nos presenten algunas sorpresas porque parece que Vita no existe para Sony.


http://elmundo.com.sv/sony-presentara-n ... escom-2013

Bueno, sí... y no:
http://uk.playstation.com/psn/competiti ... scom-2013/

Remarco esto:
"At gamescom in August 2013 the focus will be on PS4 and its games line-up once again."

O sea: "en la gamescom en agosto 2013 el foco estará en PS4 y en los lanzamientos de sus juegos, una vez más".

Lo cual puede que no quiera decir que se centrarán sólo en PS4, pero bueno.
Traduciendo, solo queda el TGS y a saber si no se centran también en PS4.
pabloc escribió:Sony no dijo que la Gamescom sería sobre Vita?

Edito:Si, esperemos que nos presenten algunas sorpresas porque parece que Vita no existe para Sony.


http://elmundo.com.sv/sony-presentara-n ... escom-2013

Cantos de sirena...

Es que después de habernos dicho tantas cosas, como que el aniversario de Vita lo celebrarían por todo lo alto o que PS Vita sería importante en el E3. ¿Quien los cree?

Que algo pueda salir para Vita en la gamescom...pues si pero poca cosa por desgracia...
La verdad, viendo como están las cosas, yo no pondría muchas esperanzas en la Gamescom: para empezar, Sony con Vita tiene unas expectativas de ventas muy bajas para este año fiscal, la mayoría de anuncios de juegos importantes están viniendo de Oriente, y como no, si Japón es donde mejor vende. En todo caso, tal vez la feria donde veamos anuncios importantes sea el Tokyo Game Show. Si tuvieran aunque sea 1 o 2 anuncios importantes para Vita en la Gamescom no estarían tan insistentes con darle tanto protagonismo a PS4. Y es precisamente PS4 y peor, PS3, quienes están muy por encima de Vita en la lista de prioridades de Sony en estos momentos. No digo que la situación de la consola vaya ser así de critica siempre, pero por el momento es mejor no hacerse muchas esperanzas, por mucho que trolls como el tal Shahid Kamal nos intenten vender humo del bueno.

A decir verdad, los juegos que nos esperan los próximos meses harán las cosas un poco más tolerables: Killzone Mercenary, Tearaway, Toukiden, Forgotten Memories, Dragon's Crown, RAYMAN LEGENDS, Batman Arkham Origins, más el prometedor Freedom Wars en 2014. Yo no se ustedes, pero yo no tengo tanto dinero para comprar todo el catálogo actual y el futuro, así que mejor disfrutar lo que tenemos y tendremos a corto plazo en vez de hacernos falsas esperanzas y quejarse por quejarse.
jnanaki escribió:
pabloc escribió:Sony no dijo que la Gamescom sería sobre Vita?

Edito:Si, esperemos que nos presenten algunas sorpresas porque parece que Vita no existe para Sony.


http://elmundo.com.sv/sony-presentara-n ... escom-2013

Bueno, sí... y no:
http://uk.playstation.com/psn/competiti ... scom-2013/

Remarco esto:
"At gamescom in August 2013 the focus will be on PS4 and its games line-up once again."

O sea: "en la gamescom en agosto 2013 el foco estará en PS4 y en los lanzamientos de sus juegos, una vez más".

Lo cual puede que no quiera decir que se centrarán sólo en PS4, pero bueno.


Pues simplemente, Sony dice que lo que gente quiere oir. Dicen que se centraran en PS Vita y se centraran en PS4 y se centraran en los Indies y en los telefonos moviles, etc.
Al final, haran lo que quieran y diran que han cumplido con lo prometido. Asi lo llevan haciendo mucho tiempo y les funciona siempre. Los gamers tenemos memoria a corto plazo.

No olvideis que dijeron que en el E3 habian dedica mucho tiempo a PS Vita con grandes anuncios, como los 125 juegos y el GoW HD. Y ya esta, nos lo tenemos que creer. :-(
Será solo de PS4, lo que pasa que tendrán juegos de vita como en el E3, 123 indies y dos AAA (Tearaway y Killzone). Por cierto Hotline Miami a poco más de dos euros en Steam.
CR7joss escribió:
pablomoros escribió:Buenas, nunca me paso por aqui ya que soy poseedor de 3DS, pero me gustaria participar por una vez aqui.
Al principio, hace cosa de un año pense en comprarme portatil, y casi me decido por Vita, pero al final opté por 3DS.
Por aquel entonces tenia Xbox 360, y en mi opinion Vita tiene basicamente ports de ps360,no digo que sea malo ojo.
Hay muchos juegos de Vita que me gustaria tener en mi 3DS, como son COD,Need for Speed, etc...
Yo escogí 3DS porque me considero Nintendero y me gusta mucho Zelda,Pokemon,Mario y exclusivos de Nintendo, y estoy muy contento con ella, me lo paso muy bien.
En cuanto a ventas, 3DS en su primer año no vendio mucho, pero ahora esta arrasando.
Vita no arranco desde el principio y ahora parece que tiene un poco de mejoria, pero quizas no la suficiente , ya sea por falta de juegos,precio o quien sabe.
Por mi parte espero que Vita empiece a vender bien y anuncien grandes juegos para ella, porque ya se sabe que lo mejor siempre es la competencia, para que se lo curre mas 3DS, y viceversa, pero Sony debe dar un golpe sobre la mesa o si no... Vita puede morir.
Un saludo chicos!!

Para mi son dos situaciones distintas la de 3DS y PS Vita aunque si se parecen en ciertos aspectos en otros no.
3DS en su primer año de vida tenía un catalogo nulo de juegos, pero nulo aun así vendía bastante bien. No tan bien como se esperaba (que fuera superior a las ventas de NDS) pero si mucho mejor que PS Vita en su primer año de vida.

PS Vita en contra en su primer año de vida ha salido con un catálogo mayor de juegos que el de 3DS pero mayor, en cambio con unas ventas mas que pobres.

La diferencia es que después del 1º año de sequía de 3DS empezaron a salir muchos juegos y al haber ya un parque numeroso de consolas ya vendidas, las ventas se dispararon tantos en juegos como en hardware lo que hizo que las thirds se interesasen mucho mas por la consola.

Mientras que en PS Vita el aumento ha venido desde la rebaja de Japón que por lo menos eso ha conseguido que se mantenga en 2º posición como sistema semanal mas vendido allí y saliera del pozo de penumbras en la que estaba metida. También haya aumentando mas el número de lanzamientos aunque siguen siendo insuficientes.

También un aspecto importante entre los dos sistemas (3DS y PS Vita) ha sido y es el trato que sus respectivas compañías les han dado y les siguen dando. Mientras que Nintendo gasta en publicidad ya sea por TV, internet o prensa, Sony a lo mucho se dedica a 2 anuncios y a los correos que envían a sus usuarios que muchas veces ni prestan gran importancia a PS Vita.
Nintendo organiza sus minis conferencias como el Nintendo Direct, mientras que Sony hizo un PS Vita Heaven, el 2º lo canceló, el 3º no dijeron prácticamente nada (solo recuerdo las texturas del FF X HD) y el 4º nunca sucedió.
Ferias mas de lo mismo.

Y otra cosa sobre los juegos es que mientras Nintendo tenía su stand con sus juegos de 3DS, Sony tenía mas de medio stand de PS Vita lleno de Indies.

Yo personalmente lo he dicho muchas veces, me parece una gran portátil, la mejor y que conste que tengo la 3DS XL, pero si Sony no se esfuerza mas en sacar adelante su producto nadie lo va a hacer.

Saludos !!!


Tampoco olvidemos que 3DS salio costando 249.99 Dolares y en cosa de nada le dieron un bajon a 179.99..... vita ni siquiera lo ha bajado a 199.99.... (de manera oficial digo)

Saludos !!
Y la 3DS la compran más niños solo por el mario, no es una opinión es un hecho, mirad cualquier metro o tren y me contáis qué véis.
Counterfeit escribió:Y la 3DS la compran más niños solo por el mario, no es una opinión es un hecho, mirad cualquier metro o tren y me contáis qué véis.


Yo veo en el metro a mucha gente jugando con los moviles. Incluso, los ninyos tienen un movil y juegan con el. Ni 3DS ni PS Vita.
teje3 escribió:
jnanaki escribió:Bueno, sí... y no:
http://uk.playstation.com/psn/competiti ... scom-2013/

Remarco esto:
"At gamescom in August 2013 the focus will be on PS4 and its games line-up once again."

O sea: "en la gamescom en agosto 2013 el foco estará en PS4 y en los lanzamientos de sus juegos, una vez más".

Lo cual puede que no quiera decir que se centrarán sólo en PS4, pero bueno.


Pues simplemente, Sony dice que lo que gente quiere oir. Dicen que se centraran en PS Vita y se centraran en PS4 y se centraran en los Indies y en los telefonos moviles, etc.

Al final, haran lo que quieran y diran que han cumplido con lo prometido. Asi lo llevan haciendo mucho tiempo y les funciona siempre. Los gamers tenemos memoria a corto plazo.

No olvideis que dijeron que en el E3 habian dedica mucho tiempo a PS Vita con grandes anuncios, como los 125 juegos y el GoW HD. Y ya esta, nos lo tenemos que creer. :-(


Efectivamente, lo peor de todo es eso... que prometen cosas para luego no cumplirlas, y ya van cuatro veces consecutivas, y no pasa nada. Bueno sí: lo que estáis comentando, que ya nadie espera nada de lo que se promete. Se esperan sorpresas en algún momento, pero cada vez con menos esperanza.
teje3 escribió:
Counterfeit escribió:Y la 3DS la compran más niños solo por el mario, no es una opinión es un hecho, mirad cualquier metro o tren y me contáis qué véis.


Yo veo en el metro a mucha gente jugando con los moviles. Incluso, los ninyos tienen un movil y juegan con el. Ni 3DS ni PS Vita.

Sí, pero si hay alguna consola no falla, una 3DS o una DS, o 2 consolas porque a veces los dos niños tienen una, de ahí las ventas exageradas de la DS.
Counterfeit escribió:
teje3 escribió:
Counterfeit escribió:Y la 3DS la compran más niños solo por el mario, no es una opinión es un hecho, mirad cualquier metro o tren y me contáis qué véis.


Yo veo en el metro a mucha gente jugando con los moviles. Incluso, los ninyos tienen un movil y juegan con el. Ni 3DS ni PS Vita.

Sí, pero si hay alguna consola no falla, una 3DS o una DS, o 2 consolas porque a veces los dos niños tienen una, de ahí las ventas exageradas de la DS.


Si, y se quedan alucinados cuando mis hijos sacan la PS Vita :-) Y a los cinco minutos, oigo al ninyo preguntando a la madre: "puedo una?".

Pero eso lo veia mucho yo hace tiempo, es decir, a ninyos jugando con su DS en cualquier sitio. Ya apenas lo veo. A partir de los 8-9 anyos los veo con el movil, y a partir de 12 con telefonos mejores que el mio escribiendo como locos en el facebook, twitter o lo que sea.
Arngrim escribió:Efectivamente, lo peor de todo es eso... que prometen cosas para luego no cumplirlas, y ya van cuatro veces consecutivas, y no pasa nada. Bueno sí: lo que estáis comentando, que ya nadie espera nada de lo que se promete. Se esperan sorpresas en algún momento, pero cada vez con menos esperanza.

A estas alturas, la gente debería estar ya bastante convencida que Sony hace ese tipo de promesas vacías que no van a ninguna parte. No me vale lo de "las consolas de Sony siempre van de menos a más". Bueno, como dije un día, esa característica, algún día, se romperá. No tiene porque ser con Vita, pero tampoco tiene porqué no serlo. Yo no creo en los actos de fe, sino en las cosas que pasan de verdad. Hechos, no palabras. Y hoy en día, Vita son más promesas que hechos.

No se trata ni de que haya palmeros a favor, ni de escocidos en contra. Simplemente, que si no se hacen las cosas bien, no se esté defendiendo lo indefendible; pero tampoco de echar bilis porque sí, incluso cuando se hacen las cosas bien.
Crítica sí. Aplauso incondicional u odio exagerado, no deberían tener cabida.
El mejor lugar es el término medio.
Santtosz escribió:Tampoco olvidemos que 3DS salio costando 249.99 Dolares y en cosa de nada le dieron un bajon a 179.99..... vita ni siquiera lo ha bajado a 199.99.... (de manera oficial digo)

Saludos !!

Ojo en cosa de nada no, en Navidades fue cuando la rebajaron, hasta entonces la consola estuvo muchos meses con el mismo precio.
teje3 escribió:
Counterfeit escribió:Y la 3DS la compran más niños solo por el mario, no es una opinión es un hecho, mirad cualquier metro o tren y me contáis qué véis.


Yo veo en el metro a mucha gente jugando con los moviles. Incluso, los ninyos tienen un movil y juegan con el. Ni 3DS ni PS Vita.


Lo confirmo, a mi sobrina pequeña le regalaron un iPod touch y desde que lo tiene no ha tocado la 3DS que le regalé xDDD
yo no me compre la ps vita para juegos "casual" , ahora no tengo tiempo para jugar en consola y la ps vita ha servido hasta ahora , pero vamos yo quiero dead space , bioshock , gta , ect .
jnanaki escribió:
Arngrim escribió:Efectivamente, lo peor de todo es eso... que prometen cosas para luego no cumplirlas, y ya van cuatro veces consecutivas, y no pasa nada. Bueno sí: lo que estáis comentando, que ya nadie espera nada de lo que se promete. Se esperan sorpresas en algún momento, pero cada vez con menos esperanza.

A estas alturas, la gente debería estar ya bastante convencida que Sony hace ese tipo de promesas vacías que no van a ninguna parte. No me vale lo de "las consolas de Sony siempre van de menos a más". Bueno, como dije un día, esa característica, algún día, se romperá. No tiene porque ser con Vita, pero tampoco tiene porqué no serlo. Yo no creo en los actos de fe, sino en las cosas que pasan de verdad. Hechos, no palabras. Y hoy en día, Vita son más promesas que hechos.

No se trata ni de que haya palmeros a favor, ni de escocidos en contra. Simplemente, que si no se hacen las cosas bien, no se esté defendiendo lo indefendible; pero tampoco de echar bilis porque sí, incluso cuando se hacen las cosas bien.
Crítica sí. Aplauso incondicional u odio exagerado, no deberían tener cabida.
El mejor lugar es el término medio.


Pues sí, estoy muy de acuerdo contigo. Yo si no tengo la Vita aún es porque estoy esperando la revisión, pero la verdad yo no soy un "come juegos", con los juegos que tengo del plus y un par más tengo para un año entero y de sobra.

Pero es cierto que preocupa la nula declaración de intenciones de Sony. Mostrar aunque sea que están desarrollando un Loco Roco 3, un Patapon 4... ese tipo de juegos le encanta al público Japones (y también a parte del occidental). Juegos 2D que enganchen, perfectos para una portátil y de producción propia.
superloco3000 escribió:yo no me compre la ps vita para juegos "casual" , ahora no tengo tiempo para jugar en consola y la ps vita ha servido hasta ahora , pero vamos yo quiero dead space , bioshock , gta , ect .


Cuando anunciaron Resistance, me ilusione y me dije, juegazos que van a salir en el futuro, unos capitulillos intermedios entre Dead Spaces. Pero aquí seguimos... Hoy en día esto ya tufa que tira pa'tras. Yo sigo con esa esperanza, quiero ver franquicias potentes en la pequeña, pero con la PS4 al salir, creo que la tienen en el rincón de cara a la pared. Una pena.
¿Hay algún juego anunciado importante que no sea port o multi? Y que no sea un juego anunciado ya hace mucho tiempo (como Killzone y Tearway).

Es que ahora mirando una lista de anuncios previstos de los que me interesan solo el Muramasa no sale también en PS3, el resto todo multis.
Belimir escribió:¿Hay algún juego anunciado importante que no sea port o multi? Y que no sea un juego anunciado ya hace mucho tiempo (como Killzone y Tearway).

Es que ahora mirando una lista de anuncios previstos de los que me interesan solo el Muramasa no sale también en PS3, el resto todo multis.

Los juegos importantes de PSV vienen de japon.

- Toukiden
- Danganropa
- Demon Gaze

Además, está también Invizimals, los Final Fantasy X/X-2, God Eater 2 (este sin fecha)...
david530 escribió:
Belimir escribió:¿Hay algún juego anunciado importante que no sea port o multi? Y que no sea un juego anunciado ya hace mucho tiempo (como Killzone y Tearway).

Es que ahora mirando una lista de anuncios previstos de los que me interesan solo el Muramasa no sale también en PS3, el resto todo multis.

Los juegos importantes de PSV vienen de japon.

- Toukiden
- Danganropa
- Demon Gaze

Además, está también Invizimals, los Final Fantasy X/X-2, God Eater 2 (este sin fecha)...


El Toukiden y Final Fantasy me interesan pero también son multi (uno sale en PSP y el otro en PS3 también).

Pues mal lo veo. No veo un juego que realmente venda consolas a cascoporro. En cambio Nintendo sacará Pokemon, Smash Bros y Zelda... me estoy hasta replanteando su compra.
Belimir escribió:
david530 escribió:
Belimir escribió:¿Hay algún juego anunciado importante que no sea port o multi? Y que no sea un juego anunciado ya hace mucho tiempo (como Killzone y Tearway).

Es que ahora mirando una lista de anuncios previstos de los que me interesan solo el Muramasa no sale también en PS3, el resto todo multis.

Los juegos importantes de PSV vienen de japon.

- Toukiden
- Danganropa
- Demon Gaze

Además, está también Invizimals, los Final Fantasy X/X-2, God Eater 2 (este sin fecha)...


El Toukiden y Final Fantasy me interesan pero también son multi (uno sale en PSP y el otro en PS3 también).

Pues mal lo veo. No veo un juego que realmente venda consolas a cascoporro. En cambio Nintendo sacará Pokemon, Smash Bros y Zelda... me estoy hasta replanteando su compra.

Toukiden llega a Occidente solo en PSV, asi que es exclusivo.

Pero vamos, que esto es lo que se sabe: Nintendo siempre saca más exclusivas pero menos Thirds.
He puesto mis esperanzas en el Final Fantasy y Dragon Ball. Pero Vita me ha fallado con One Piece (no entiendo porque no sale el juego en Vita si solo es usar la traducción del de PS3, aunque sea en digital) y Nintendo en cambio ya ha sacado el Unlimited Cruise y sacará el de PSP y uno nuevo estilo Monster hunter que seguramente llegará a Europa también.
Belimir escribió:He puesto mis esperanzas en el Final Fantasy y Dragon Ball. Pero Vita me ha fallado con One Piece (no entiendo porque no sale el juego en Vita si solo es usar la traducción del de PS3, aunque sea en digital) y Nintendo en cambio ya ha sacado el Unlimited Cruise y sacará el de PSP y uno nuevo estilo Monster hunter que seguramente llegará a Europa también.


A namco bandai ni agua... traen la version de PS3 incluso con coleccionista y la version de Vita que ya la tienen hecha y que la traduccion sera la misma que en PS3 van y no la traen. Ademas que si os acordais, en 3DS vendieron el One Piece Unlimited Cruise 1 y 2 en un mismo cartucho y en europa lo partieron en dos para pasar por caja dos veces.

Para que veais el tipo de gente que son... Con un poco de suerte nos sacan el Dragon Ball ese, pero vamos, no me estraña si luego vienen y no venden nada, pues quien mal trata a los usuarios que no se queje despues de las malas ventas.

Ya lo dije anteriormente, pero hoy por hoy, quien mas se merece el apoyo de los usuarios es "ATLUS", que se arriesga apoyando a Vita con varios proyectos e innova un poquito, porque los demas telita...

Donde habra quedado esa epoca en la que las desarrolladoras hacian un juego por amor a la industria sin que saliera Cliff Blesinsky sin decir que "si un triple A no vende 10 millones de copias es una mala inversion"... por favor, hasta donde hemos llegado?

Menos mal que todavia queda algo de esperanza con desarrolladoras como CDproject y distribuidoras como Atlus, porque sino, me pegaba un tiro... Bueno, un tiro no, pero no me compraba un juego mas, que ya es decir.

Acabado ese pequeño offtopic y volviendo un poco al tema, Dragons crown llegara a Europa, que bueno, estaba claro que antes o despues llegaria, pues a mi forma de ver es un "INDISPENSABLE" pero con todas las letras y en mayusculas, que junto a Rayman Legends y Killzone: Mercenary pues van a dar un buen cerrado a este verano, pues el verano a empezado flojo muy flojo y va a acabar muy bien. El problema es, como ya comentaba, finales de año y 2014, que hasta ahora, pinta un poco mal...

Total, que sony tiene que darle apoyo en las proximas ferias y anunciar mas cositas, no para ahora, sino para 2014, porque por ahora pinta mal (aunque cierto es que queda tiempo hasta 2014 de ir anunciando cosas).

P.D.: La lista de juegos jugables en la Comic-con y el apoyo de Vita:

PlayStation Vita Games
• Killzone Mercenary
• Tearaway
• The Walking Dead
• Dragon’s Crown
• Batman: Arkham Origins Blackgate
• Spelunky

PlayStation 3 Games
• BEYOND: Two Souls
• Gran Turismo 6
• Puppeteer
• Diablo III
• Batman: Arkham Origins

PlayStation 4 Games
• #DRIVECLUB
• Knack
• Octodad

Me pregunto como se vera Dragons Crown en la gran pantalla Oled de Vita... que lejos esta el 6 de agosto, la virgen.
Ayer me apunte a la beta del killzone mercenary, pero a ver si me cojen.
Pues que queréis que os diga pero a mi el Dragons Crown no me gusta nada nada, ni estéticamente ni en sistema de batalla, ni nada.
Si sale una demo lo probaré pero con lo que he visto no me parece un juego indispensable.
Ahora llega el spam de publicidad del Gran Turismo 6, a ver si le dedican la mitad en el killzone mercernay...

Global Weekly Chart, Ending 29th Jun 2013
Worldwide Hardware:

1: 3DS - 180,279 (-10%)
2: PS3 - 135,657 (+2%)
3: X360 - 92,896 (+8%)
4: PSV - 59,522 (+78%)
5: PSP - 51,429 (+1%)
6: WiiU - 24,981 (+13%)
7: Wii - 24,214 (+2%)
8: DS - 10,893 (-2%)

Worldwide Software:

1: (PS3) The Last of Us - 354,861
2: (PS3) Gundam Breaker - 189,969
3: (3DS) Animal Crossing: New Leaf - 159,888
4: (PSV) Toukiden - 124,274
5: (3DS) Etrian Odyssey: Millennium Girl - 90,297
6: (PSP) Toukiden - 67,728
7: (3DS) Project X Zone - 65,824
8: (X360) Minecraft - 65,707
9: (PS3) Atelier Escha andamp; Logy - 57,712
10: (3DS) Donkey Kong Country Returns 3D - 56,534
Interesante las cifras, osea que PS Vita creció en ventas un 78%, no esta mal....

Por cierto dejo unas declaraciones nuevas de Sony sobre...... los INDIES !!!! [carcajad] [carcajad]
La pongo para que se sepa en el plan que se encuentra Sony con este tema.

Sony cree que los indies están salvando la creatividad de la industria

Jack Tretton, el presidente de Sony Computer Entertainment America ha hablado con el CNN Money sobre el futuro del videojuego independiente, deshaciéndose en elogios hacia lo que éste depara.

"Mirando hacia el pasado, el miedo estuvo siempre en que unas pocas grandes distribuidoras controlaran todo. Pero ha pasado lo contrario", declaró Tretton. "Gracias a los desarrolladores independientes y a los estudios más pequeños tienes a los Steven Spielberg de la industria surgiendo de equipos de incluso una o dos personas, salen incluso de proyectos universitarios. Son producciones donde basta con tener una mente creativa y salir con un juego que quizá no tenga un presupuesto de 100 millones de dólares ni un equipo de 300 personas, pero que es una absoluta genialidad".

"Todo funciona muy bien. Tienes a la creatividad floreciendo", declaró Tretton sobre los desarrolladores indie que se mueven al margen del circuito de las grandes distribuidoras. "Es genial para el medio y valida el hecho de que éste sea un entretenimiento tan `mainstream´".
Me cago en los indies de los huevos, no me he comprado una consola así para jugar a esa puta mierda.
Me encanta cuando dice "los Steven Spielberg". Claro, majete, claro, lo que tú digas.
Eso sí, espero que se refiera al Spielberg de los 80 y no al de ahora...
Vale, si, seran una genialidad. Pero para jugar un juego así tengo mi movil o mi tablet. No me he comprado la mejor portátil del mercado para jugar a esta puta mierda que nos están ofreciendo. A veces desearía ser usuario de 3DS [+risas] [+risas] [+risas]
emailman escribió:Vale, si, seran una genialidad. Pero para jugar un juego así tengo mi movil o mi tablet. No me he comprado la mejor portátil del mercado para jugar a esta puta mierda que nos están ofreciendo. A veces desearía ser usuario de 3DS [+risas] [+risas] [+risas]

+1 y eso que el 90 % de los juegos de esa máquina me la sudan cosa mala.
CR7joss escribió:Interesante las cifras, osea que PS Vita creció en ventas un 78%, no esta mal....

Por japón, donde Toukiden subió las ventas a mas de 30k.

Y sobre los indies estoy totalmente de acuerdo. El problema de vita no es que salgan indies, es que no salen más juegos. ¿Qué culpa tendrán los indies de eso? A quien hay que señalar con el dedo es precisamente a las grandes compañías que pasan olímpicamente de la consola.
Los indies son un añadido que siempre es bienvenido. Pero personalmente, títulos que a mi me justifiquen la compra de la consola solo tiene el P4, que resulta que es un titulo de PS2. Y solo con ese titulo no me gasto casi 300€ cuando en 3-4 meses sale la PS4 por 400€ que ahí si que tengo catalogo asegurado, aunque sea una sobremesa. Espero que en la gamescon anuncien muchos mas titulos importantes para vita o se va a convertir en otra psp.
me gustaria saber de los que dicen que no tiene catalogo, que consola han comprado, porque solamente en fisico tengo 60 juegos (lo mismo habeis comprado una Droid X360 y como es una imitacion muy buena por eso decis que no tiene juegos, porque no tiene ranura para cartuchos y lo que comprais de vita no podeis probarlo y jugar con ello). Vale que alguno sea mas ñordo como el asphalt o reality fighters, pero tiene muy buenos juegos como:

ragnarok oddisey, gravity rush, lumines, need for speed, street fighter x tekken, project diva f, djmax, dokuro, new little king story, resistance, Hot Shots Golf 6 o army corps of hell entre otros
31734 respuestas