Debate General de PSVita

aito escribió:¿Creéis que rediseñarán el menú de PS Vita cuando salga PS4? El actual me parece horroroso, esas esferas...


Yo sospecho que si, de alguna forma tendrán que llevar "la red social" de PS4 a Vita... A mi también el sistema de las burbujas me parece feísimo a pesar de ser eficiente.
aito escribió:¿Creéis que rediseñarán el menú de PS Vita cuando salga PS4? El actual me parece horroroso, esas esferas...


Ojalá, porque a mí tampoco me gusta nada de nada...

Por cierto, ¿no estáis siendo un poco pesimistas, en general? [buenazo]
aito escribió:¿Creéis que rediseñarán el menú de PS Vita cuando salga PS4? El actual me parece horroroso, esas esferas...

Yo quisiera un rediseño parecido al de Windows Phone 8 y sus Live Tiles, en las que la información cambia constantemente, y que los elementos del menú ocuparán toda la pantalla. Nunca me eh explicado por que Sony eligió esas burbujitas teniendo ese pantallon.
Fler escribió:
aito escribió:¿Creéis que rediseñarán el menú de PS Vita cuando salga PS4? El actual me parece horroroso, esas esferas...

Yo quisiera un rediseño parecido al de Windows Phone 8 y sus Live Tiles, en las que la información cambia constantemente, y que los elementos del menú ocuparán toda la pantalla. Nunca me eh explicado por que Sony eligió esas burbujitas teniendo ese pantallon.

Porque el que hizo el diseño le gusta demasiado las burbujas :/
En 3djuegos hay un video sobre el futuro de Sony:
http://www.3djuegos.com/juegos/articulo ... o-de-sony/

Es interesante. En el minuto 4:30, empiezan a hablar de PS Vita y varios jefazos de Sony dicen lindezas como:
- La consola no ha vendido como esperabamos.
- Tenemos grandes planes para PS vita, pero aun no podemos hablar de ellos.

Si no llevara tiempo con la consola, pensaria que saben lo que hacen, pero con el tiempo que llevo, simplemente creo que venden humos.

Esta claro que la consola no esta vendiendo bien, pero claro, no han metido dinero en juegos y eso pasa factura. Un poco de autocritica seria bienvenida, aunque se ve que tampoco aprenden de sus fallos.

Por otro lado, esa historia de que van a hacer algo fuerte, pero en un futuro ya me toca los coj***. Vamos, que llevamos 1 anyo y medio con la consola, y la consola lleva 1 anyo medio abandonada. Ahora salen cosas hasta finales de anyo, pero como decina por arriba, los juegos fuertes los anuncian con tiempo, y como no hay apenas anucios, eso quiere decir que en la primera mitad del 2014 solo tendremos un juego fuerte.
Y quien sabe a lo que se refieren ellos con grandes planes. que planes han mostrado muchos (consola de indies, o gadget de PS4), pero son chapuzas. Nos vende humo una y otra vez. Me tienen bastante harto.

Es que no me enrta en la cabeza que tengan grandes cosas y NO PUEDAN HABLAR de ello. Por que? Porque quieren dejar que la consola siga agonizando y preveyendo una campanya navidenya patetica?

Lo siento si soy muy pesimista ultimamente... pero es que tenia que desahogarme.
teje3 escribió:En 3djuegos hay un video sobre el futuro de Sony:
http://www.3djuegos.com/juegos/articulo ... o-de-sony/

Es interesante. En el minuto 4:30, empiezan a hablar de PS Vita y varios jefazos de Sony dicen lindezas como:
- La consola no ha vendido como esperabamos.
- Tenemos grandes planes para PS vita, pero aun no podemos hablar de ellos.

Si no llevara tiempo con la consola, pensaria que saben lo que hacen, pero con el tiempo que llevo, simplemente creo que venden humos.

Esta claro que la consola no esta vendiendo bien, pero claro, no han metido dinero en juegos y eso pasa factura. Un poco de autocritica seria bienvenida, aunque se ve que tampoco aprenden de sus fallos.

Por otro lado, esa historia de que van a hacer algo fuerte, pero en un futuro ya me toca los coj***. Vamos, que llevamos 1 anyo y medio con la consola, y la consola lleva 1 anyo medio abandonada. Ahora salen cosas hasta finales de anyo, pero como decina por arriba, los juegos fuertes los anuncian con tiempo, y como no hay apenas anucios, eso quiere decir que en la primera mitad del 2014 solo tendremos un juego fuerte.
Y quien sabe a lo que se refieren ellos con grandes planes. que planes han mostrado muchos (consola de indies, o gadget de PS4), pero son chapuzas. Nos vende humo una y otra vez. Me tienen bastante harto.

Es que no me enrta en la cabeza que tengan grandes cosas y NO PUEDAN HABLAR de ello. Por que? Porque quieren dejar que la consola siga agonizando y preveyendo una campanya navidenya patetica?

Lo siento si soy muy pesimista ultimamente... pero es que tenia que desahogarme.

Pero tenemos Indies !!! así que no te quejes.

Según Shahid y otros prendas deberíamos de estar saltando de la alegría al ver todos esos juegazos (indies).

A mi lo que me ha enfadado es leer unas declaraciones de Dynamighty, (los que han hecho CounterSpy) decir que el stand de Sony en el E3 era un paraíso de indies, que se podía palpar en el ambiente y la pasión de Sony por los indies.
CR7joss escribió:
teje3 escribió:En 3djuegos hay un video sobre el futuro de Sony:
http://www.3djuegos.com/juegos/articulo ... o-de-sony/

Es interesante. En el minuto 4:30, empiezan a hablar de PS Vita y varios jefazos de Sony dicen lindezas como:
- La consola no ha vendido como esperabamos.
- Tenemos grandes planes para PS vita, pero aun no podemos hablar de ellos.

Si no llevara tiempo con la consola, pensaria que saben lo que hacen, pero con el tiempo que llevo, simplemente creo que venden humos.

Esta claro que la consola no esta vendiendo bien, pero claro, no han metido dinero en juegos y eso pasa factura. Un poco de autocritica seria bienvenida, aunque se ve que tampoco aprenden de sus fallos.

Por otro lado, esa historia de que van a hacer algo fuerte, pero en un futuro ya me toca los coj***. Vamos, que llevamos 1 anyo y medio con la consola, y la consola lleva 1 anyo medio abandonada. Ahora salen cosas hasta finales de anyo, pero como decina por arriba, los juegos fuertes los anuncian con tiempo, y como no hay apenas anucios, eso quiere decir que en la primera mitad del 2014 solo tendremos un juego fuerte.
Y quien sabe a lo que se refieren ellos con grandes planes. que planes han mostrado muchos (consola de indies, o gadget de PS4), pero son chapuzas. Nos vende humo una y otra vez. Me tienen bastante harto.

Es que no me enrta en la cabeza que tengan grandes cosas y NO PUEDAN HABLAR de ello. Por que? Porque quieren dejar que la consola siga agonizando y preveyendo una campanya navidenya patetica?

Lo siento si soy muy pesimista ultimamente... pero es que tenia que desahogarme.

Pero tenemos Indies !!! así que no te quejes.

Según Shahid y otros prendas deberíamos de estar saltando de la alegría al ver todos esos juegazos (indies).

A mi lo que me ha enfadado es leer unas declaraciones de Dynamighty, (los que han hecho CounterSpy) decir que el stand de Sony en el E3 era un paraíso de indies, que se podía palpar en el ambiente y la pasión de Sony por los indies.


Tener cientos de indies es como haber tenido un montón de novias, pero todas feísimas, mejor tener 1 que esté bien [+risas]
A mi los indie al principio me hacían gracia, hasta compré alguno y los defendí. Ahora me agobian y me tienen frito, Indies por todos lados a precio de oro. Ya me cansa y entiendo que haya gente que los defienda, pero yo no me he comprado una consola de 250 € para llenarla de juegos valorados en 8 o 15 euros que realmente valen 1 o 3 euros.

Por suerte está el plus que me permite jugar a juegos que nunca compraría y que son joyas o el ahorro que me supone. El problema es que miras otras plataformas y están llenas de anuncios, sin embargo en vita solo hay 123 Indies y dos AAA, uno de ellos en 2,5D, por no hablar de los que no salen de japón.

Desde que juego a juegos japos tengo más claro que no sólo son orgullosos sino que primero se preocupan por los suyos aunque no les sea rentable o no les aporte el mismo beneficio inferior.
Sigo creyendo que eres muy pesimista, Teje. Ten paciencia que 3ds tardó mucho en despegar y PS3 ni hablemos...creo que la consola no está tan bien como dicen algunos pero tampoco abandonada, que lleva 1 año en el mercado y tiene grandísimos juegos. Creo que de salida y durante los 3 siguientes meses tuvo un catálogo espectacular, a partir de ahí se comenzó a desinflar (en Europa nos tienen abandonaditos) pero tampoco es para enterrarla. Estoy convencido de que tienen unos cuantos triple A en desarrollo, tanto Sony como alguna third importante...

Por otro lado, si la comparas con los lanzamientos de 3ds pues sale perdiendo en mi opinión, porque con aquélla es un no parar...
La cosa empezará a despegar a partir de 2014, (hoy lo ha dicho Montoro)

Ahora en serio, yo creo que para navidades seguro que saldran algunos juegos guapos.

A la Vita le Falta un pro evolution soccer como el de ps3 y ale, a vender, y a partir de ahí todo será como en PSP.

(es mi humilde opinión)

Salud a todos.
ochentero escribió:A la Vita le Falta un pro evolution soccer como el de ps3 y ale, a vender, y a partir de ahí todo será como en PSP.

(es mi humilde opinión)

Salud a todos.


Ese es el que estoy esperando yo justamente, el PES. XD

Un GTA, un Monster Hunter o un Final Fantasy del nivel de Crisis Core tampoco le vendría mal a nivel comercial.
¿La VITA tiene ya conexión directa con PS3?. Lo comento porque me gustaría poder jugar al Demon´s Souls, y desconozco si ya se puede...

Me imagino que un remake del Demon´s Souls para Vita está descartado...


Saludos
PS Vita tiene la opción "uso a distancia" que tal y como dice "te permite jugar con tu sistema PS3 desde una ubicación alejada mediante el sistema PS Vita"
Acabo de ver en TV un anuncio de SONY promocionando la PSV con el Epic Mickey y las ofertas de la consola por 199€.

Digo yi que si Sony hubiera tirado la toalla no se gastaria un € en publicidad no?

Me encanta la PSV.
Robb Stark escribió:Sigo creyendo que eres muy pesimista, Teje. Ten paciencia que 3ds tardó mucho en despegar y PS3 ni hablemos...creo que la consola no está tan bien como dicen algunos pero tampoco abandonada, que lleva 1 año en el mercado y tiene grandísimos juegos. Creo que de salida y durante los 3 siguientes meses tuvo un catálogo espectacular, a partir de ahí se comenzó a desinflar (en Europa nos tienen abandonaditos) pero tampoco es para enterrarla. Estoy convencido de que tienen unos cuantos triple A en desarrollo, tanto Sony como alguna third importante...

Por otro lado, si la comparas con los lanzamientos de 3ds pues sale perdiendo en mi opinión, porque con aquélla es un no parar...

No es lo mismo Robb, 3DS a pesar de que su primer año tuvo un catálogo de juegos nulo, estaba vendiendo cantidades muy altas de hardware cosa que PS Vita no lo está haciendo, por eso al segundo año de vida de 3DS al empezar a salir juegos con mas frecuencia vendían cifras muy grandes porque había un parque de consolas muy grande asentado ya.
aNTiBeTiKo escribió:Acabo de ver en TV un anuncio de SONY promocionando la PSV con el Epic Mickey y las ofertas de la consola por 199€.

Digo yi que si Sony hubiera tirado la toalla no se gastaria un € en publicidad no?

Me encanta la PSV.


Esta bien,pero ya podían gastarse el dinero en anunciar algo mejor (que lo hay).... XD
aNTiBeTiKo escribió:Acabo de ver en TV un anuncio de SONY promocionando la PSV con el Epic Mickey y las ofertas de la consola por 199€.

Digo yi que si Sony hubiera tirado la toalla no se gastaria un € en publicidad no?

Me encanta la PSV.

Solo hay que comparar la publicidad que hace Sony de PS3 y PS Vita para ver el interés.
Joder algo es algo, que deberia hacer mas y mejor pues si, pero es una buena noticia, al menos no habran tirado la toalla cuando la siguen publicitando.
El futuro de esta consola es mas oscuro que el de la propia wiiU ya que yo tengo fe en nintendo y soy multiplataforma soy super fans de uncharted y seguro cuando se pueda sacar por 150 me la terminare pillando para jugar en offtv a la ps4 como molaria hacer eso como si fuera una wiiU XD pero con el uncharted 4 [360º] saludos y paciencia .
tan oscuro que vende mas consolas que wiiu
colome2 escribió:El futuro de esta consola es mas oscuro que el de la propia wiiU ya que yo tengo fe en nintendo y soy multiplataforma soy super fans de uncharted y seguro cuando se pueda sacar por 150 me la terminare pillando para jugar en offtv a la ps4 como molaria hacer eso como si fuera una wiiU XD pero con el uncharted 4 [360º] saludos y paciencia .

¿Mas oscuro que el de la Wii U? una consola que desde que salió es de las peores vendidas del mercado, que hasta PSP vende mas y lleva mas de 7 años, que las compañías están cancelando los juegos para ella y algunos no quieren ni saber de ella....

Por lo menos PS Vita esta vendiendo... ufff decir que tiene un futuro mas oscuro que la Wii U como que tiene tela..xD
¿Cuando creeis que saldrá la revisión? Quizás se anuncie en unos 6 meses más o menos, porque ya habrá pasado el tiempo que pasó desde que salió PSP hasta que anunciaran la PSP 2000. Yo sigo esperando a la revisión para comprar la consola, al igual que esperé a la 3DS XL para pillar la portátil ;)

Wii U está ahora justo como estuvo 3DS en sus primeros 9 meses: no había juegos para la consola ni first ni third. Ahora a final de año Nintendo repite la misma estrategia que con 3DS: remake de Zelda, Mario Land y unos cuantos títulos fuertes más.

Me parece absurdo comparar las ventas de Wii U con Vita. Más aún cuando sabemos que en 1 año están todos los pesos pesados en el mercado: Smash Bros, Mario Kart y etc.
CR7joss escribió:
colome2 escribió:El futuro de esta consola es mas oscuro que el de la propia wiiU ya que yo tengo fe en nintendo y soy multiplataforma soy super fans de uncharted y seguro cuando se pueda sacar por 150 me la terminare pillando para jugar en offtv a la ps4 como molaria hacer eso como si fuera una wiiU XD pero con el uncharted 4 [360º] saludos y paciencia .

¿Mas oscuro que el de la Wii U? una consola que desde que salió es de las peores vendidas del mercado, que hasta PSP vende mas y lleva mas de 7 años, que las compañías están cancelando los juegos para ella y algunos no quieren ni saber de ella....

Por lo menos PS Vita esta vendiendo... ufff decir que tiene un futuro mas oscuro que la Wii U como que tiene tela..xD

La diferencia es que sabemos que nintendo antes o después sacara toda la artillería pesada en WiiU, mientras que para la Pita no hay NADA anunciado para 2014... Ni una cutre promesa de Resident Evil como pasó en PSP... Vaya, pero si este acabó en 3DS.... [+risas]
Hombre nada no, Panopticon sale el año que viene, FIFA 15 por ejemplo y algunos mas seguro.
CR7joss escribió:
colome2 escribió:El futuro de esta consola es mas oscuro que el de la propia wiiU ya que yo tengo fe en nintendo y soy multiplataforma soy super fans de uncharted y seguro cuando se pueda sacar por 150 me la terminare pillando para jugar en offtv a la ps4 como molaria hacer eso como si fuera una wiiU XD pero con el uncharted 4 [360º] saludos y paciencia .

¿Mas oscuro que el de la Wii U? una consola que desde que salió es de las peores vendidas del mercado, que hasta PSP vende mas y lleva mas de 7 años, que las compañías están cancelando los juegos para ella y algunos no quieren ni saber de ella....

Por lo menos PS Vita esta vendiendo... ufff decir que tiene un futuro mas oscuro que la Wii U como que tiene tela..xD

Hola a todos.
Una cosa es que no ha vendido como esperaba nintendo,cosa mas que logica,le faltan los juegos que quiere la gente,como el mario kart,el zelda y demas.
Sin embargo,si ha vendido mas que ps 3 y xbox 360 en su salida,y hay una crisis galopante que alucinas.
Y ha tenido un año para ver como reacciona el mercado,igual que con 3ds.Tendra su rebaja y sus juegos anunciados llegaran.
Siempre miramos para otro lado cuando pintan bastos,tanto en sony como en nintendo,pero eso no va arreglar los problemas que arrastra vita.
Consola a 200€ con tarjeta de 16 gigas incluidas,y que sony se involucre de una vez con juegos de calidad,un gta,un gran turismo,un dmc,esclusivos de vita.
Ya veras como despegan las ventas de la consola.
Pero si la publicidad de psvita son un niño y una niña (hardcores,eso si)jugando al epic mickie,apaga y vamonos.
Y me gustaria que sony me vendiese la vita con grandes juegos,como cuando compre la psp con el gow,pero a dia de hoy........
(mensaje borrado)
No creo que salga Uncharted 4, Naughty Dog siempre a hecho trilogias en cada consola de Sony, (crash, jak, uncharted) xD

Pero quien sabe...
Arngrim escribió:¿Cuando creeis que saldrá la revisión? Quizás se anuncie en unos 6 meses más o menos, porque ya habrá pasado el tiempo que pasó desde que salió PSP hasta que anunciaran la PSP 2000. Yo sigo esperando a la revisión para comprar la consola, al igual que esperé a la 3DS XL para pillar la portátil ;)

Wii U está ahora justo como estuvo 3DS en sus primeros 9 meses: no había juegos para la consola ni first ni third. Ahora a final de año Nintendo repite la misma estrategia que con 3DS: remake de Zelda, Mario Land y unos cuantos títulos fuertes más.

Me parece absurdo comparar las ventas de Wii U con Vita. Más aún cuando sabemos que en 1 año están todos los pesos pesados en el mercado: Smash Bros, Mario Kart y etc.

Y más tonteria es compararla cuando Wii U va a tener dos rivales fuertes a fin de año que le darán un buen golpe y Vita no.
Por lo menos Nintendo ha reconocido porque va mal y que les esta pasando internamente. Sony no dice na, solo sus monos de feria salen a decir que "menudo futuro de humo mas prometedor". Este mes no hay apenas noticias, el dia a dia con PSV es bastante aburrido asi que el que ve negro el futuro de esta consola no esta falto de razones. Y mas cuando anuncian a bombo y platillo que van a lanzar muchos indies en la consola...y luego vemos que lanzan Indies con un precio desorbitado, a 2 por mes practicamente asi que no es tanto al final como anuncian, titulos "normales" ahora mismo salen a 2 por trimestre y un sistema digital de estafa constante. A mi me parece un robo el precio de los juegos de PSX y PSP. Tenemos para rato.
Estos dias no paran de anunciar juegos japoneses para occidente , vamos que anuncien p5 para ps3 y ps vita rapido.
superloco3000 escribió:Estos dias no paran de anunciar juegos japoneses para occidente , vamos que anuncien p5 para ps3 y ps vita rapido.


¿No paran? Han anunciado poquísimos, y los pocos que anuncian la mayoría son para PS3 y PS Vita. Uno de los juegos de Vita que más me tenía ilusionado fue el Dragon Crown de Vanillaware, pero después de ver las bajas ventas de la consola decidió sacarlo para PS3 también.

No entiendo como Sony no intenta negociar que esto no pase. Con el Final Fantasy X HD, el Guacamelee y muchísimos más lo mismo, a jugarlos todos en PS3... capaces de anunciar ellos mismos el Patapon 4 para Vita y PS3 tal y como está la cosa.
Laguna_I escribió:
Arngrim escribió:¿Cuando creeis que saldrá la revisión? Quizás se anuncie en unos 6 meses más o menos, porque ya habrá pasado el tiempo que pasó desde que salió PSP hasta que anunciaran la PSP 2000. Yo sigo esperando a la revisión para comprar la consola, al igual que esperé a la 3DS XL para pillar la portátil ;)

Wii U está ahora justo como estuvo 3DS en sus primeros 9 meses: no había juegos para la consola ni first ni third. Ahora a final de año Nintendo repite la misma estrategia que con 3DS: remake de Zelda, Mario Land y unos cuantos títulos fuertes más.

Me parece absurdo comparar las ventas de Wii U con Vita. Más aún cuando sabemos que en 1 año están todos los pesos pesados en el mercado: Smash Bros, Mario Kart y etc.

Y más tonteria es compararla cuando Wii U va a tener dos rivales fuertes a fin de año que le darán un buen golpe y Vita no.


Hola.

No es lo mismo que WiiU reciba un buen golpe, a la buena golpiza que se ha llevado PsVita por parte de 3DS y que se seguirá llevado por el resto de su existencia, que seguramente será tan efímera como la de la PSP GO….

Saludos.
[bye]
Arngrim escribió:¿No paran? Han anunciado poquísimos, y los pocos que anuncian la mayoría son para PS3 y PS Vita. Uno de los juegos de Vita que más me tenía ilusionado fue el Dragon Crown de Vanillaware, pero después de ver las bajas ventas de la consola decidió sacarlo para PS3 también.

No entiendo como Sony no intenta negociar que esto no pase. Con el Final Fantasy X HD, el Guacamelee y muchísimos más lo mismo, a jugarlos todos en PS3... capaces de anunciar ellos mismos el Patapon 4 para Vita y PS3 tal y como está la cosa.


La idea inicial era que todos los juegos de PS3 podrian ser portados facilmente a PS Vita, con lo que se crearia catalogo facil. Pero esta pasando al contrario. Para PS Vita sale poco, y lo que sale, lo portan a PS3.

Creo que tambien culpable de todo esto es el momento tan increiblemente fuerte de PS3. Todos los meses salen varios AAA para PS3 y X360. PS Vita la quisieron poner al mismo nivel y este nivel de titulos es imposible de aguantar. Pero claro, en las consolas de sobremesa siguen vendiendo bien, asi que nadie cambia a PS Vita.
Ni siquiera 3DS que vende bastnate bien, tiene un ritmo de titulos como el de PS3 (quizas en Japon).
Tuigan escribió:
Laguna_I escribió:
Arngrim escribió:¿Cuando creeis que saldrá la revisión? Quizás se anuncie en unos 6 meses más o menos, porque ya habrá pasado el tiempo que pasó desde que salió PSP hasta que anunciaran la PSP 2000. Yo sigo esperando a la revisión para comprar la consola, al igual que esperé a la 3DS XL para pillar la portátil ;)

Wii U está ahora justo como estuvo 3DS en sus primeros 9 meses: no había juegos para la consola ni first ni third. Ahora a final de año Nintendo repite la misma estrategia que con 3DS: remake de Zelda, Mario Land y unos cuantos títulos fuertes más.

Me parece absurdo comparar las ventas de Wii U con Vita. Más aún cuando sabemos que en 1 año están todos los pesos pesados en el mercado: Smash Bros, Mario Kart y etc.

Y más tonteria es compararla cuando Wii U va a tener dos rivales fuertes a fin de año que le darán un buen golpe y Vita no.


Hola.

No es lo mismo que WiiU reciba un buen golpe, a la buena golpiza que se ha llevado PsVita por parte de 3DS y que se seguirá llevado por el resto de su existencia, que seguramente será tan efímera como la de la PSP GO….

Saludos.
[bye]

Tan efímero como PSP GO? Wii U puede llevarse un golpe de gracia por parte de PS4 y Xbox One, PSVita solamente puede ir a mejor, y en Japón se ha recuperado bastante demostrando que las thirds pueden desarrollar en ellas y tener muy buenas ventas.
teje3 escribió:
Arngrim escribió:¿No paran? Han anunciado poquísimos, y los pocos que anuncian la mayoría son para PS3 y PS Vita. Uno de los juegos de Vita que más me tenía ilusionado fue el Dragon Crown de Vanillaware, pero después de ver las bajas ventas de la consola decidió sacarlo para PS3 también.

No entiendo como Sony no intenta negociar que esto no pase. Con el Final Fantasy X HD, el Guacamelee y muchísimos más lo mismo, a jugarlos todos en PS3... capaces de anunciar ellos mismos el Patapon 4 para Vita y PS3 tal y como está la cosa.


La idea inicial era que todos los juegos de PS3 podrian ser portados facilmente a PS Vita, con lo que se crearia catalogo facil. Pero esta pasando al contrario. Para PS Vita sale poco, y lo que sale, lo portan a PS3.

Creo que tambien culpable de todo esto es el momento tan increiblemente fuerte de PS3. Todos los meses salen varios AAA para PS3 y X360. PS Vita la quisieron poner al mismo nivel y este nivel de titulos es imposible de aguantar. Pero claro, en las consolas de sobremesa siguen vendiendo bien, asi que nadie cambia a PS Vita.


Es que ese es el problema. Otro ejemplo es que ya están diciendo que GTA V, el nuevo Gran Turismo y demás van a ser un lastre para las ventas de PS4 (porque muchísimos jugadores no van a gastar dinero en una máquina donde la mayoría de los juegos ya pueden jugarlo en PS3) el problema en Vita viene siendo el mismo.

Si los juegos que más me interesaban puedo jugarlos en PS3 ¿para que voy a comprar la Vita? hay muchos exclusivos, pero podían ser muchísimos más si no existiera esa dualidad de catálogo.

Yo no le veo ventaja ninguna para Vita el que un juego salga para PS3 a su vez. Al contrario, es un inconveniente bastante gordo :-\
Arngrim escribió:
superloco3000 escribió:Estos dias no paran de anunciar juegos japoneses para occidente , vamos que anuncien p5 para ps3 y ps vita rapido.


¿No paran? Han anunciado poquísimos, y los pocos que anuncian la mayoría son para PS3 y PS Vita. Uno de los juegos de Vita que más me tenía ilusionado fue el Dragon Crown de Vanillaware, pero después de ver las bajas ventas de la consola decidió sacarlo para PS3 también.

No entiendo como Sony no intenta negociar que esto no pase. Con el Final Fantasy X HD, el Guacamelee y muchísimos más lo mismo, a jugarlos todos en PS3... capaces de anunciar ellos mismos el Patapon 4 para Vita y PS3 tal y como está la cosa.

En un día anunciaron para Occidente
- Sorcery Saga
- Demon Gaze
- Danganropa
Además de:
- Toukiden
- DBZ

Si no estás informado en PSVita, es normal que no conozcas nada de esto.

PD: Y dragon´s crown, fue anunciado desde el principio para ambas consolas. Antes de hablar, informate.
A corto plazo yo veo un catalago asombroso , seguro ya anuncian para 2014 dentro de un tiempo.
david530 escribió:
Arngrim escribió:
superloco3000 escribió:Estos dias no paran de anunciar juegos japoneses para occidente , vamos que anuncien p5 para ps3 y ps vita rapido.


¿No paran? Han anunciado poquísimos, y los pocos que anuncian la mayoría son para PS3 y PS Vita. Uno de los juegos de Vita que más me tenía ilusionado fue el Dragon Crown de Vanillaware, pero después de ver las bajas ventas de la consola decidió sacarlo para PS3 también.

No entiendo como Sony no intenta negociar que esto no pase. Con el Final Fantasy X HD, el Guacamelee y muchísimos más lo mismo, a jugarlos todos en PS3... capaces de anunciar ellos mismos el Patapon 4 para Vita y PS3 tal y como está la cosa.

En un día anunciaron para Occidente
- Sorcery Saga
- Demon Gaze
- Danganropa
Además de:
- Toukiden
- DBZ

Si no estás informado en PSVita, es normal que no conozcas nada de esto.

PD: Y dragon´s crown, fue anunciado desde el principio para ambas consolas. Antes de hablar, informate.

Un consejo david: no des bola a Arngrim.
La pésima gestión de Sony les/nos está pasando factura, si quieres hacer que tu portátil sea como una ps3 de bolsillo hazlo, todo esto del cross-buy me parece bien pero solo si los juegos salieran para más consolas, si tu sacas un sly 4, sácalo en exclusiva para vita, los que tengan solo ps3 se enfadarán pero tendrán que comprarse la vita y lo mismo con otros juegos.
Yo no creo que el problema sean titulos DUAL como habeis comentado por aqui, el problema es, que esos titulos duales no sean "crossbuy". El problema reside en la exclusividad de los juegos, pero sigo diciendo que hacer titulos duales es una buena noticia para ambos grupos, tanto para los que poseen una PS3 como una Vita, ademas siendo titulos que se lanzan simultaneamente (como Dragons Crown) y han sido trabajados a la vez en ambos sistemas.

El problema son los exclusivos, que llegan pocos... pero vamos, esto pasa aqui y en cualquier sistema, que llegan contados con el dedo de una mano, el caso es que hagan al año "x" exclusivos vende consolas y ademas, aporten esos multiplataformas, titulos duales e incluso ports de alguna joya de generaciones pasadas, enriquecer el catalogo en su conjunto... lo demas son autenticas "memeces" (que si el titulo es o deja de ser exclusivos... mientras sea disfrutable en Vita...)

Y si, cuestion de tiempo de que los Triple A acaben llegando, tarde o temprano...

P.D.: Muy mal tiene que estar el tema con Wii U para que usuarios de Nintendo vengan a hechar veneno a Vita... Ademas, que no veo que hay de malo en comparar ventas entre sistemas... Ahora, comparar Vita con la GO, la cosa tiene "EGGS"
Counterfeit escribió:La pésima gestión de Sony les/nos está pasando factura, si quieres hacer que tu portátil sea como una ps3 de bolsillo hazlo, todo esto del cross-buy me parece bien pero solo si los juegos salieran para más consolas, si tu sacas un sly 4, sácalo en exclusiva para vita, los que tengan solo ps3 se enfadarán pero tendrán que comprarse la vita y lo mismo con otros juegos.


Efectivamente, si hay titulos que interesan pero estan en ambas plataformas muchos usuarios van a retrasar la compra (o directamente no comprar).

Se necesitan juegos exclusivos de calidad, no juegos multiplataforma.

Como dices no muchos queremos una PS3 portatil.

PD: David en un principigo Vanillaware anuncio Dragons Crown como exclusivo de Vita (al igual que saco Gran Knight exclusivo para PSP). Pero debido a las malisimas ventas de Vita decidio retrasarlo y sacarlo para PS3 tambien. Vamos, te lo puedo decir mas que seguro, porque estoy informado de los movimientos de Vanillaware (hoy dia es de mis compañias favoritas) :)
Arngrim escribió:
Counterfeit escribió:La pésima gestión de Sony les/nos está pasando factura, si quieres hacer que tu portátil sea como una ps3 de bolsillo hazlo, todo esto del cross-buy me parece bien pero solo si los juegos salieran para más consolas, si tu sacas un sly 4, sácalo en exclusiva para vita, los que tengan solo ps3 se enfadarán pero tendrán que comprarse la vita y lo mismo con otros juegos.


Efectivamente, si hay titulos que interesan pero estan en ambas plataformas muchos usuarios van a retrasar la compra (o directamente no comprar).

Se necesitan juegos exclusivos de calidad, no juegos multiplataforma.

Como dices no muchos queremos una PS3 portatil.

PD: David en un principigo Vanillaware anuncio Dragons Crown como exclusivo de Vita (al igual que saco Gran Knight exclusivo para PSP). Pero debido a las malisimas ventas de Vita decidio retrasarlo y sacarlo para PS3 tambien. Vamos, te lo puedo decir mas que seguro, porque estoy informado de los movimientos de Vanillaware (hoy dia es de mis compañias favoritas) :)

Yo sí quiero una ps3 portátil, básicamente para no comprar otra portátil de nintendo y sus miles de juegos que me la soplan, por eso le di una oportunidad a sony, yo sí quería una portátil potente de cojones y con 2 sticks como dios manda.

Solo con hacer que alguno de los proyectos de ps3 pasara a ser EXCLUSIVO de vita, ni crossbuys ni pollas, SOLO para psvita, si quieres ese juego y no quieres una vita te jodes, así de simple, nada de que puedas comprarlo también en una ps3, entonces estoy seguro que ya habría pasado de los 10 millones. Hacen falta más cosas como el Golden Abyss, franquicias conocidas pero solo para la vita.

Si el puto Sly, el PS All Stars y muchos otros hubieran salido solo en la vita, ahora no estaríamos así, nadie se va a comprar una vita si puedes jugar a ese juego también en ps3 aunque te lo regalen para la chiquitina, ahora bien, un juego que salga también para la 360 ya es otra cosa porque entonces sí tendría razón de ser lo del crossbuy y estas cosas.
Juegos de calidad hay muchos , faltan AAA que aveces venden mas por nombre que los calidad ( como nintendo ) . Le tengo fe a sony ... la generacion pasada empezo lento con ps3 y psp pero terminaron teniendo el mejor catalogo de su generacion ( con permiso de skyward , castlevania ds , ouendan , pheonix wright , ect )
superloco3000 escribió:Juegos de calidad hay muchos , faltan AAA que aveces venden mas por nombre que los calidad ( como nintendo ) . Le tengo fe a sony ... la generacion pasada empezo lento con ps3 y psp pero terminaron teniendo el mejor catalogo de su generacion ( con permiso de skyward , castlevania ds , ouendan , pheonix wright , ect )

Yo creo que no les "costaba" tanto sacar ni que fuera un puto Gran Turismo versión recortada del 5 o una especie de prologue del 6 para la vita este año para contentar a algunos. Yo no lo compraría pero mucha gente sí y aumentaría la esperanza.

Joder es que me acuerdo de sus anuncios al principio, era ver ese Uncharted y cagarse y decir "joder que rápido van a sacar un AAA así" o algo completamente nuevo como el Gravity Rush pero ahora parece que se haya frenado mucho.

Freedom Wars, Killzone y Tearaway son los grandes para este año y el siguiente, y luego ya los más que probables CoD y Assassins de rigor a menos que se hayan rajado para este año. Quizás tienen montones de juegos guapos para sacar en 2014 pero por qué cojones no los anuncian?

Nintendo aunque falte 1 año o más para sacarlos ya los anuncia, les da a la gente la tranquilidad de que hay cosas en mente. Sony debería aprender de ellos en este aspecto, o de ellos mismos en sobremesa porque en portátil dan pena sus "no anuncios" y sus políticas.
Arngrim escribió:
Counterfeit escribió:La pésima gestión de Sony les/nos está pasando factura, si quieres hacer que tu portátil sea como una ps3 de bolsillo hazlo, todo esto del cross-buy me parece bien pero solo si los juegos salieran para más consolas, si tu sacas un sly 4, sácalo en exclusiva para vita, los que tengan solo ps3 se enfadarán pero tendrán que comprarse la vita y lo mismo con otros juegos.


Efectivamente, si hay titulos que interesan pero estan en ambas plataformas muchos usuarios van a retrasar la compra (o directamente no comprar).

Se necesitan juegos exclusivos de calidad, no juegos multiplataforma.

Como dices no muchos queremos una PS3 portatil.

PD: David en un principigo Vanillaware anuncio Dragons Crown como exclusivo de Vita (al igual que saco Gran Knight exclusivo para PSP). Pero debido a las malisimas ventas de Vita decidio retrasarlo y sacarlo para PS3 tambien. Vamos, te lo puedo decir mas que seguro, porque estoy informado de los movimientos de Vanillaware (hoy dia es de mis compañias favoritas) :)


Totalmente de acuerdo con los dos. Si compro más de una consola es por las exclusividades. Si tengo los mismos juegos en varias, compraré solo una...
Arngrim escribió:
Counterfeit escribió:La pésima gestión de Sony les/nos está pasando factura, si quieres hacer que tu portátil sea como una ps3 de bolsillo hazlo, todo esto del cross-buy me parece bien pero solo si los juegos salieran para más consolas, si tu sacas un sly 4, sácalo en exclusiva para vita, los que tengan solo ps3 se enfadarán pero tendrán que comprarse la vita y lo mismo con otros juegos.


Efectivamente, si hay titulos que interesan pero estan en ambas plataformas muchos usuarios van a retrasar la compra (o directamente no comprar).

Se necesitan juegos exclusivos de calidad, no juegos multiplataforma.

Como dices no muchos queremos una PS3 portatil.

PD: David en un principigo Vanillaware anuncio Dragons Crown como exclusivo de Vita (al igual que saco Gran Knight exclusivo para PSP). Pero debido a las malisimas ventas de Vita decidio retrasarlo y sacarlo para PS3 tambien. Vamos, te lo puedo decir mas que seguro, porque estoy informado de los movimientos de Vanillaware (hoy dia es de mis compañias favoritas) :)


Perdoname pero el concepto de catalogo que tienes es bastante erroneo... los juegos exclusivos que llegan a un sistema son la minoria frente a los multiplataforma y un sistema "DEBE" ser enriquecido de ambas formas, exclusivos (first + third) y multiplataforma (third), si no directamente, se perderia de muchisimas sagas conocidas que atraen masas como Fifa, COD, Battlefield, Assasins Creed, GTA, Monster Hunter y un largo ETC.

Un sistema unicamente con exclusivos, por muy buenos que sean, te puede hacer comprar el sistema pero no mantenerlo... porque al fin y al cabo los titulos first tienen un largo periodo de desarrollo detras y entre exclusivo y exclusivo puede pasar muchisimo tiempo (meses de sequia sin juegos) por eso y mucho mas es por lo que los Multi son totalmente necesarios, mas, cuando son de sagas populares.

Ahora, Vita dispone de una serie de exclusivos de calidad, pueden no ser triples A para muchos, pero algunos de esos titulos son realmente buenos y llegaran mas (tales como Killzone, Tearaway o Freedom Wars), mas que se tienen que anunciar, que acabaran llegando (ese misterioso Assasins Creed o el juego de bend studios), que ya digo, acabaran llegando.

Faltan titulos AAA? la respuesta es si, pero yo estoy seguro (y no es por ser optimista, pues debe ser asi) que acabaran llegando tarde o temprano, con un anunciamiento en la Gamescom, TGS o cualquier otro medio. Eso no quita, por supuesto, a que lo que haya o deje de haber sea "de calidad", pues hay muchos juegos que tienen una calidad tremenda, incluso hay juegos como Muramasa que tal vez no nos llege nunca y se ve increible en vita.

Por ultimo, no se dondes has obtenido la informacion de que Dragons Crown era exclusivo de Vita y que lo sacaran tambien en PS3, pues en la Wikipedia dice que el juego fue desarrollado para PS3 y que se anuncio en el E3 2011 como titulo "DUAL" (Aqui el link: http://en.wikipedia.org/wiki/Dragon's_Crown_(video_game)). Si por favor podrias facilitarnos una fuente de esa informacion, te estariamos agradecidos, pues he buscado en google y no veo nada al respecto.

Respecto a los juegos DUAL, creo que es una buenisima jugada la del "Cross-buy" y "Cross-Save", claro que, no todos los titulos cumplen estas funciones y obligan al usuario a comprar el juego en un sistema o el otro, lo que supone una gran pega... No siempre se escogera PS3, pues quien disponga de ambos, tal vez prefiera Vita (Dragons Crown por ejemplo, tal vez sea mas disfrutable en Vita que en PS3, lo mismo podria pasar con Rayman: Legends, por ejemplo, que se vea mejor en Vita que en las demas plataformas y se escoja esa version, pero no es el caso)

Los titulos DUAL no son una pega, todo lo contrario, es una buena noticia para quien dispone de un solo sistema, pues un exclusivo "siempre" jodera a alguien y cuantas mas plataformas tenga anunciada el titulo mejor que mejor, pues mas gente lo jugara... Ahora, de acuerdo estoy en que los exclusivos tienen que seguir llegando por activa y por pasiva.

P.D.: Acabare añadiendo en forma de postdata, que el catalogo de Vita no es malo en absoluto, pero hay titulos USA y JAP que tienen que llegar "SI o SI", pese al multi region (que es un pro respecto a 3DS), algunos juegos japoneses como los Tales of serian realmente bueno de ver en occidente o el PSO2, un MMO gratuito y que probablemente nunca llegemos a ver... por no hablar de Muramasa y Dragons Crown que tal vez no veamos mas que de importacion... Lo que no supone "demasiada" pega, pero claro, la gente poco "entendida", la que se compra solo lo que ve en el Game y no sabe mas, se perdera autenticos juegazos y eso, se quiera o no, afecta al catalogo de la maquina.
snakes4ever escribió:Perdoname pero el concepto de catalogo que tienes es bastante erroneo... los juegos exclusivos que llegan a un sistema son la minoria frente a los multiplataforma y un sistema "DEBE" ser enriquecido de ambas formas, exclusivos (first + third) y multiplataforma (third), si no directamente, se perderia de muchisimas sagas conocidas que atraen masas como Fifa, COD, Battlefield, Assasins Creed, GTA, Monster Hunter y un largo ETC.

Hombre, en Vita, el COD es exclusivo, el AC3 es exclusivo, el Uncharted es exclusivo... el pertenecer a una saga no lo hace multi. Multi es cuando es el mismo juego exactamente, como el PS Battle Royale. Y sé que sabes esa diferencia, pero se te ha colado esta vez. O yo te he entendido mal.

snakes4ever escribió:porque al fin y al cabo los titulos first tienen un largo periodo de desarrollo detras y entre exclusivo y exclusivo puede pasar muchisimo tiempo

Un exclusivo no tiene porque ser first. BBS es exclusivo, SH Origins es exclusivo (o lo era), Peacewalker es exclusivo. No son first. O de nuevo, no te he entendido.

snakes4ever escribió:Faltan titulos AAA? la respuesta es si, pero yo estoy seguro (y no es por ser optimista, pues debe ser asi) que acabaran llegando tarde o temprano, con un anunciamiento en la Gamescom, TGS o cualquier otro medio.

Jejeje, sin acritud, pero yo si creo que eres terriblemente optimista. Hoy en día, si hay algo clarísimo, es que no hay que esperar absolutamente nada de las ferias que vienen. Un par de anuncios, de los cuáles unos y otros discutiremos sobre si son realmente AAA o no y ya está. Una cosa es que "deba" y otra que "pueda" o peor aún que "quiera", que creo que es lo que actualmente está sucediendo, que salvo unos poquitos estudios, nadie quiere hacer juegos para Vita. Square, Capcom, Konami e incluso Ubisoft no tienen nada. Como mucho Ubisoft tendría algún AC, pero nada más aparte de eso.

snakes4ever escribió:por no hablar de Muramasa y Dragons Crown que tal vez no veamos mas que de importacion... Lo que no supone "demasiada" pega, pero claro, la gente poco "entendida", la que se compra solo lo que ve en el Game y no sabe mas, se perdera autenticos juegazos y eso, se quiera o no, afecta al catalogo de la maquina.

Hombre, eso si que me ha tocado el alma. No todos somos poco "entendidos". Algunos no tenemos tarjeta de crédito, lo que imposibilita comprar por importación. Puede que no haya muchos como yo, pero en mi caso, es una frasecita que si me ha tocado un poco la moral, por injusta. Y no me hagas como uno en este mismo hilo, que insinuó que podía comprar de importación por contrareembolso. Vamos hombre, que mi hermano es cartero, otra cosa no, pero sé perfectamente que el contrareembolso no existe en los envíos internacionales, salvo algún país concreto. Y no voy a hacer transferencias bancarias.

Saludos. [oki]
Estoy seguro que si me congelasen y me despertase en 2018 se me caerían los cojones al suelo al ver los juegazos que han salido para la vita, pero eso de tener que esperarme tanto no mola.

El que quiso un metal gear de verdad en la psp tuvo que esperarse al 2010, 5 putos años después de que saliera la psp aquí, no me molaría que esto pasase aquí de nuevo.

Joder tanto costaba rescatar alguna saga antigua usano alguno de los muchos equipos que tiene Sony? Todos piden un Syphon Filter o como se escriba pues joder, haz un juego nuevo de eso o algo.

Por muchos juegos que tenga la 3DS aunuqe no me interese ninguno, no dejan de anunciar juegos nuevos, da igual que salgan dentro de 2 años, ellos los anuncian, y ni siquiera en ferias importantes, o en un nintendo direct o cuelgan el vídeo así por las buenas, igual que hicieron con el Freedom Wars, me cago en la puta, porque no enseñan una miserable foto o teaser de lo que sea que estén haciendo?

Imaginad que en el TGS Bend Studio muestra su nueva super IP, todos babeamos, porque esperar tanto? Podrían mostrar alguna imagen esta misma semana así la gente se hypea y ve que su consola sigue viva, nunca entenderé la política esta de sony.
jnanaki escribió:Hombre, eso si que me ha tocado el alma. No todos somos poco "entendidos". Algunos no tenemos tarjeta de crédito, lo que imposibilita comprar por importación. Puede que no haya muchos como yo, pero en mi caso, es una frasecita que si me ha tocado un poco la moral, por injusta. Y no me hagas como uno en este mismo hilo, que insinuó que podía comprar de importación por contrareembolso. Vamos hombre, que mi hermano es cartero, otra cosa no, pero sé perfectamente que el contrareembolso no existe en los envíos internacionales, salvo algún país concreto. Y no voy a hacer transferencias bancarias.


Soy batería y he comprado gran cantidad de material de Alemania a contrarreembolso sin problema alguno, y no precisamente cosas pequeñas... otra cosa es que de Japón te lo traigan con ese metodo de pago, que seguramente no xD. Eso si, a mí el tipo de juegos japoneses que se están anunciando estos dias no me gustan pero nada de nada de nada, soy mu cerradete de mente para eso, por eso básicamente me da lo mismo que salgan o no, porque no voy a comprarlos... xD
Arngrim escribió:
Counterfeit escribió:La pésima gestión de Sony les/nos está pasando factura, si quieres hacer que tu portátil sea como una ps3 de bolsillo hazlo, todo esto del cross-buy me parece bien pero solo si los juegos salieran para más consolas, si tu sacas un sly 4, sácalo en exclusiva para vita, los que tengan solo ps3 se enfadarán pero tendrán que comprarse la vita y lo mismo con otros juegos.


Efectivamente, si hay titulos que interesan pero estan en ambas plataformas muchos usuarios van a retrasar la compra (o directamente no comprar).

Se necesitan juegos exclusivos de calidad, no juegos multiplataforma.

Como dices no muchos queremos una PS3 portatil.

PD: David en un principigo Vanillaware anuncio Dragons Crown como exclusivo de Vita (al igual que saco Gran Knight exclusivo para PSP). Pero debido a las malisimas ventas de Vita decidio retrasarlo y sacarlo para PS3 tambien. Vamos, te lo puedo decir mas que seguro, porque estoy informado de los movimientos de Vanillaware (hoy dia es de mis compañias favoritas) :)

NO. El juego era de PS3 y se anunció como bien te han dicho, para PSVita en 2011.
31734 respuestas