Debate General de PSVita

tolkir escribió:
Exsoul escribió:Por cierto God Eater 2 ha superado en ventas a Monster Hunter 4 en amazon (JP), esto es noticia importante.


Lo ha superado porque Monster Hunter no dá abasto. El stock de reserva dura unas horas cada vez que reponen.
De todas, si se comporta como en PSP será el titulo más vendido sin problemas.


Pero God Eater 2 ya esta a la venta? O.o Creí que salía en Noviembre y que la demo nos llegaba la semana que viene.
StrayWolf16 escribió:
tolkir escribió:
Exsoul escribió:Por cierto God Eater 2 ha superado en ventas a Monster Hunter 4 en amazon (JP), esto es noticia importante.


Lo ha superado porque Monster Hunter no dá abasto. El stock de reserva dura unas horas cada vez que reponen.
De todas, si se comporta como en PSP será el titulo más vendido sin problemas.


Pero God Eater 2 ya esta a la venta? O.o Creí que salía en Noviembre y que la demo nos llegaba la semana que viene.


Solo para reservar. Sale el 14 de Noviembre. Lo que pasa es que Amazon mete las reservas en la lista de mejores vendidos también.
Otra cosa que va a tener buena es que va a salir cerca de las fechas de compras para Navidad, por lo que puede tener piernas.
CR7joss escribió:Pero es que nadie en su sano juicio se va a gastar 90 € en una tarjeta de 32 GB, entre o no entre a foros es de lógica. xD

Vaya que uno va a una tienda ve la diferencia de precios en formatos y ya le echa para atrás.

Pues se vendieron muy bien cuando salio el PSN PLus para PS Vita.

YO tambien soy de la teoria de que el precio no es decisivo. Por supuesto que importa, pero un producto caro tambien vende si los vendes bien. 90 EUR si lo vas a rentabilizar, no es nada del otro mundo. Casi lo que cuesta algunos juegos de PS3.

Creo que la consola podria valer 150 EUR y las ventas no seria mucho mejores, pues los argumentos siguen siendo los mismos.
Si sacas juegos, puedes poner la consola a 300 EUR que vendera.

---
En cuanto a lo del God Eater 2, me gustaria ver la noticia para entender que se compara. MH4 va a vender mas que el GE2, esta clarisimo, pero bueno, es importante ver que el juego ha despertado interes en los japoneses.

Japon sigue siendo nuestra esperanza :-)
Anda que escaparsele la franquicia monster hounter a sony...

En fin.

Un Saludo.
Por mi que se quede nintendo a MH, pero que la saga SMT se venga a Sony o al menos los Persona.
Exsoul escribió:Por mi que se quede nintendo a MH, pero que la saga SMT se venga a Sony o al menos los Persona.


Pues el SMT IV sale para la 3DS
Me parece fantástico y como es habitual, los SMT, salen en Nintendo. Sin embargo el spin off que se ha hecho el hueco en el mercado, Persona, sale en Sony.

Ahora viene el entrante.

July 19, 2013 / 02:57 PM EDT / Sal Romano (@salromano)
Imagen

Index, the bankrupt parent company of Persona and Shin Megami Tensei developer Atlus, plans to start an auction for a buyer as early as next week, according to Bloomberg sources.

The company is currently being investigated by Japan’s Securities and Exchange Surveillance Commission on suspicion that it falsified financial reports. The day before the information was made public, Index had a market value of 6.8 billion yen. Its shares have since dropped 84 percent.

Index will seek as much as 15 billion yen in a sale, excluding its 24.5 billion yen in dept, one of Bloomberg’s source said. The company hopes to reach an agreement by September.

Nijubashi Partners lawyer Kazumasa Otsuka, representing Index for court protection, declined to comment on the company’s sale.

On June 27, the Osaka Securities Exchange announced it would delist Index shares on July 28. On the same day, Index said its Chairman Masami Ochiai and Chief Executive Officer Yoshimi Ochiai plan to resign.


http://gematsu.com/2013/07/report-atlus ... seek-buyer
chupi2122 escribió:Para los que dicen que no salen muchos titulos para vita estan confirmados:

-Liege
-Fifa 14
-Killzone
-Nuevo every's bodygolf
-Worms revolution extreme
-Rayman legends
-Mutant mudds
-Chaos rings
-Retro city rampage
-Pixel junk monsters
-Samurai warriosr 2

Aparte se rumorean:

-Bioshock
-Rachet & clank in to the nexus (este juego ha sido listado por amazon francia para ps vita)


Un saludo!

Sin malos rollos, pero al que se le muestre esa lista diciendole que esos son los títulos para este año confirmados lo único que va a hacer es no comprarse la consola.

Hay mas títulos que los que has puesto como el Tearaway, Batman, etc.. pero es que precisamente esa lista no juega a nuestro favor. Voy uno por uno:

-Liege (Indie)
-Fifa 14 (PS Vita game)
-Killzone (PS Vita game)
-Nuevo every's bodygolf (¿donde y cuando se confirmo? porque ahora me entero)
-Worms revolution extreme (No es un juego propiamente dicho de Vita)
-Rayman legends (PS Vita game)
-Mutant mudds (Indie)
-Chaos rings (Muy bueno pero es de móvil/tablet)
-Retro city rampage (No es un juego propiamente dicho de Vita)
-Pixel junk monsters (Indie)
-Samurai warriosr 2 (PS Vita game)

Bueno como verás no es para estar orgullosos de ésta lista o para decir que hay lanzamientos. 3DS también tiene sus juegos tipo indies pero no se les considera parte del catalogo propio de 3DS.

La consola necesita juegos de Vita en el sentido literal ya que esos son los que se consideran catalogo. Que tu vas a la tienda y los puedes comprar o importar e incluso juegos que solo están en digital en occidente como es el Earth Defense Force 2017 o los Atelier son juegos de verdad para PS Vita.

No se puede poner al mismo novel un indie en lo que se basa al catalogo de una consola que un juego de una compañía.
Los indies son un extra al catalogo pero no forman parte del catalogo principal de una consola porque sino deberíamos de incluir los minis, los de PSM y los de PS One.

Sobre lo otro:

-Bioshock
Bioshock lleva 1 año desde que Sony y Levine lo anunciaron en proyecto e incluso mas tiempo. Un año después no hay acuerdo aun aunque están ya mas cerca las partes, con lo cual en el caso de que al final se concretase su desarrollo el juego lo tendríamos para final de 2014- principios de 2015 y eso con suerte.
Hablar de Bioshock ahora mismo es como decir; va a salir un GTA para Vita ¿cuando? en el futuro.

-Rachet & clank in to the nexus (este juego ha sido listado por amazon francia para ps vita)
Se dice que ha sido un error de Amazon ya que ha sido anunciado solo para PS3. De momento no se le puede dar mucha importancia.

Saludos !!!
lo del golf lo lei hace poco, pero no me acuerdo donde, la verdad es que la ps vita necesita un empujon, no lo niego, y que a la 3ds la estan llegando mas titulos, de acuerdo, pero la 3ds lleva 1 año mas en el mercado, no se ha visto afectada por las memorias, y ademas sony ya dijo que tenia planes para la ps vita, recordemos que el año pasado la 3ds no tenia un catalogo tampoco para tirar cohetes ( y a mi gusto lo sigue sin tener) pero para la ps vita habra que esperar hasta el año que viene ya que con la salida de ps4 se la dara un empujon grande o eso espero


Yo soy optimista con el futuro de vita, solo necesita paciencia, los compradores de esta ma quina brutal tenemos que tener paciencia


Un saludo!
Yo del Golf lo que he leído es que va a salir en PS3 el Everybody's Golf, nada nuevo ni para PS Vita :S
yo lei una nueva entrega para ps3 y ps vita

Lo que no me acuerdo es donde xD

Igual me equivoco.

EDIT: 24 de julio golf para ps3 y cross game para ps vita
Un saludo!
chupi2122 escribió:lo del golf lo lei hace poco, pero no me acuerdo donde, la verdad es que la ps vita necesita un empujon, no lo niego, y que a la 3ds la estan llegando mas titulos, de acuerdo, pero la 3ds lleva 1 año mas en el mercado, no se ha visto afectada por las memorias, y ademas sony ya dijo que tenia planes para la ps vita, recordemos que el año pasado la 3ds no tenia un catalogo tampoco para tirar cohetes ( y a mi gusto lo sigue sin tener) pero para la ps vita habra que esperar hasta el año que viene ya que con la salida de ps4 se la dara un empujon grande o eso espero


Yo soy optimista con el futuro de vita, solo necesita paciencia, los compradores de esta ma quina brutal tenemos que tener paciencia


Un saludo!


La diferencia es clara, Nintendo tiene un catalogo que cualquier seguidor de nintendo les gusta. Si no te gusta Nintendo no te gusta la consola o no lo disfrutas del todo. Este año, sin poner titulos multiplataformas rollo Sonic:All-star Racing, o el Batman y derivados.... Dudo que algo similar veamos asi en la Vita jamas... no creo que tenga un año mas, sino los 12M vs 2M. El Animal Crossing, lleva mas vendido que Vitas hay en todo el mundo, eso quieras que no... ayuda...
-Pokemon X/Y
-Mario & Luigi:Dream Team
-Shin Megami Tensei IV
-Etrian Odyssey IV
-Animal Crossing
-Luigis Mansion 2
-Donkey Kong 3D
-Fire Emblem: Awakening
-Monster Hunter 3 Ultimate
-Monster Hunter 4
-SMT: S
-Super Mario 3D Land
-Castlevania:LoS
-Legend of Zelda: A link between Swords
-Etrian Odyssey I (Remake)
-Professor Layton
-Ace vs Layton
-Project X Zone
-Paper Mario Stickers Star
-Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
-Sonic Lost Worlds
-Resident Evil Revelations
-Fantasy Life
-Inazuma (aunque el que llega a europa es el 3, estan los GO)
-Bravely Default
-Adventure Time: Explore the Dungeon Because I DON’T KNOW!
-Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers (remake)
-Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked (port)
-Shin Megami Tensei Devil Survivor 2: Break Record


Este año en PSVita, lo unico asi destacable que he me ha interesado y he comprado ha sido el Persona 4 (Refrito mejorado) y ha salido el SS, que lo respeto pero basicamente un juego de caza tal y como esta implementado, bajo mi punto de vista pierde todo el encanto. Arena y un boss... y yasta...

Mientras que en 3DS para los amantes al rol tenemos cincuenta millones de juegos para elegir. Otra cosa esta la cuadriculadez de los graficos que la gente prefiere jugar a un juego en la superpantalla de la Vita que en la 3DS porque es mucho peor la pantalla y el hardware... Generalmente yo pensaria lo mismo, siempre y cuando tuvieramos juegos de una forma normal. Se monta la de dios, y la gente a defender el Worms en Vita, amos no me jodas... todos contentos con un Worms...

Vamos, que posible termine el año en Vita comprandome el P4G, Killzone:Mercenaries y el Tearaway (y si sale el de DBZ y tiene buena pinta). A mi ver, si me he comprado 4 juegos un año, en una consola novel, aqui algo falla...

No pretendo crear un flame wars, pero desde luego faltan mas juegos, igual no pedir la misma cantidad que en 3DS ya que tiene otro hardware y costara menos programar un juego alli, pero vamos, 1 juego bueno al mes (o al menos de tu gusto) cada mes, o cada dos meses... pero esque tela... Tenemos el pedazo portatilon ahi desaprovechado...

PD: El juego de GOLF no es para Vita, es para PS3 y creo que tiene cross-play, por lo que puede ser interesante para los que lo tengamos en vita volverle a dar ^^
Exsoul escribió:Me parece fantástico y como es habitual, los SMT, salen en Nintendo. Sin embargo el spin off que se ha hecho el hueco en el mercado, Persona, sale en Sony.

Ahora viene el entrante.

July 19, 2013 / 02:57 PM EDT / Sal Romano (@salromano)
Imagen

Index, the bankrupt parent company of Persona and Shin Megami Tensei developer Atlus, plans to start an auction for a buyer as early as next week, according to Bloomberg sources.

The company is currently being investigated by Japan’s Securities and Exchange Surveillance Commission on suspicion that it falsified financial reports. The day before the information was made public, Index had a market value of 6.8 billion yen. Its shares have since dropped 84 percent.

Index will seek as much as 15 billion yen in a sale, excluding its 24.5 billion yen in dept, one of Bloomberg’s source said. The company hopes to reach an agreement by September.

Nijubashi Partners lawyer Kazumasa Otsuka, representing Index for court protection, declined to comment on the company’s sale.

On June 27, the Osaka Securities Exchange announced it would delist Index shares on July 28. On the same day, Index said its Chairman Masami Ochiai and Chief Executive Officer Yoshimi Ochiai plan to resign.


http://gematsu.com/2013/07/report-atlus ... seek-buyer

ahora la compra microsoft y nos deja a todos con el culo torcido xD
os imaginais? Persona only on Xbox One/seria un golpe de efecto para sus ventas en japon
chupi2122 escribió:lo del golf lo lei hace poco, pero no me acuerdo donde, la verdad es que la ps vita necesita un empujon, no lo niego, y que a la 3ds la estan llegando mas titulos, de acuerdo, pero la 3ds lleva 1 año mas en el mercado, no se ha visto afectada por las memorias, y ademas sony ya dijo que tenia planes para la ps vita, recordemos que el año pasado la 3ds no tenia un catalogo tampoco para tirar cohetes ( y a mi gusto lo sigue sin tener) pero para la ps vita habra que esperar hasta el año que viene ya que con la salida de ps4 se la dara un empujon grande o eso espero


Yo soy optimista con el futuro de vita, solo necesita paciencia, los compradores de esta ma quina brutal tenemos que tener paciencia


Un saludo!

Ya lo que pasa es que eso que dice Sony de que tiene planes para PS Vita lo lleva diciendo desde el año pasado.
Los que tenemos la consola desde el lanzamiento lo hemos escuchado 1000 veces esa canción, entonces como que ya hay poca credibilidad.

El lanzamiento de PS4 va a traer para mi un aire nuevo a Vita ya que la voy a poder usar mucho mas pero no es plan que una portátil tan potente como Vita se quede como está ahora mismo.

3DS si bien no tiene un catálogo tan inmenso pero si puede presumir de algo que Vita ahora mismo no presume y es que tiene ocupado con bastantes juegos todos los géneros.
Lo malo claro ésta es que no es region free pero bueno eso a las ventas no afecta por lo que se ve.

Saludos !!!
si pero si te fijas en las ventas de hardware en japon publicadas el dia 3 de julio la ps vita vendio mas que la 3DS y un poco menos que la 3DS XL asique no creo que tampoco vaya tan mal en ventas



Un saludo!
Yo actualmente ando a dos bandas entre PC y Vita, metiendole caña a ese Jak and daxter trilogy que tanta polemica creo con el framerate y esperando como agua de mayo ese Dragons Crown (que por cierto, no sale en el listado de game, como otros tantos, y eso que sale en septiembre).

Se perfectamente que Sony no le da el apoyo que necesita la Vita, pero dudo que la vaya a dejar abandonada y creo que el destino de Vita dara tarde o temprano un giro de 180 grados hacia mejor, con mas parque de usuarios y por tanto, mas titulos prometedores en camino. Eso la verdad, que a diferencia de muchos a los que leo por aqui (en las ultimas paginas) no me preocupa por ahora, pues tengo juegos y los seguire teniendo (sobretodo con Dragons Crown, Rayman, Killzone y Tearaway, mas tarde ese YS si finalmente sale en EEUU), y bueno, el 2014 esta por ver todavia (como en la mayoria de sistemas, decidme juegos de PS3 que esten anunciados para 2014, o mejor, juegos de 3DS)

Luego, teniendo Plus tengo juegos todos los meses, algunos que no son de mi gusto (obvio), otros que ya poseo y los que no tengo y quisiera tener (ese Lord of the rings o New Little Kig Story, que llegara tarde o temprano), pues no veo ausencia de juegos en mi libreria de "juegos pendientes por jugar" ya que siempre tengo algo, y si encima tengo el PC con Steam ni os cuento (que vaya semanita de ofertas de Steam), se me acumulan los juegos de una forma bestial.

Por esto y mucho mas, como lo que este por llegar que desconocemos (como las ultimas semanas en anuncimientos japoneses y algun que otro occidental como Worms) es por lo que, por ahora, no me entran dudas de si vender o no el sistema, pues el objetivo del sistema (que es entretener, al fin y al cabo) lo esta cumpliendo con creces y personalmente, aunque no tuviera juegos por jugar y tuviera que esperar a si sale o no un titulo de mi gusto, escogeria la opcion de esperar, pues como decia, una pieza de hardware como esta, venderla a dia de hoy es malvenderla, cuando posiblemente, se vaya a volver a comprar en un futuro porque precisamente, anuncian ese juego que esperabas de un momento a otro.

Personalmente, asi es como lo veo yo... y no entiendo, sinceramente, la negatividad que se respira en este hilo, con cosas como "no hay titulos para 2014" cuando apenas conocemos los titulos que estan por llegar a PS3 o a 3DS, como ya comentaba mas arriba (que conocemos algun titulo, si, pero no demasiados y por favor, corregidme si me equivoco, pues hace tiempo que no sigo lo referente a PS3).

Si quereis mi mas sincera opinion, dejaros de comeros la cabeza y disfrutad todo lo que podais de Vita. En el momento que dejeis de disfrutar con ella, vendedla (o esperad a que salgan titulos de vuestro agrado).

Ahora, os doy la razon en que Sony tiene que cambiar muchas de sus politicas y formas de promocionar Vita, pero de ahi a que sea un sistema muerto y que el 2014 vaya a ser un desastre, pues hay un salto.
Ya bueno, independientemente de lo que uno tenga habria que juzgar la consola como algo autonomico independiente del resto. Yo estoy en PC, y en Vita con el P4G y en 3DS con AC y Mh3U y no por ello deja de tener un catalogo pobre, de calidad generalmente pero pobre.
ZackHanzo escribió:
chupi2122 escribió:lo del golf lo lei hace poco, pero no me acuerdo donde, la verdad es que la ps vita necesita un empujon, no lo niego, y que a la 3ds la estan llegando mas titulos, de acuerdo, pero la 3ds lleva 1 año mas en el mercado, no se ha visto afectada por las memorias, y ademas sony ya dijo que tenia planes para la ps vita, recordemos que el año pasado la 3ds no tenia un catalogo tampoco para tirar cohetes ( y a mi gusto lo sigue sin tener) pero para la ps vita habra que esperar hasta el año que viene ya que con la salida de ps4 se la dara un empujon grande o eso espero


Yo soy optimista con el futuro de vita, solo necesita paciencia, los compradores de esta ma quina brutal tenemos que tener paciencia


Un saludo!


La diferencia es clara, Nintendo tiene un catalogo que cualquier seguidor de nintendo les gusta. Si no te gusta Nintendo no te gusta la consola o no lo disfrutas del todo. Este año, sin poner titulos multiplataformas rollo Sonic:All-star Racing, o el Batman y derivados.... Dudo que algo similar veamos asi en la Vita jamas... no creo que tenga un año mas, sino los 12M vs 2M. El Animal Crossing, lleva mas vendido que Vitas hay en todo el mundo, eso quieras que no... ayuda...
-Pokemon X/Y
-Mario & Luigi:Dream Team
-Shin Megami Tensei IV
-Etrian Odyssey IV
-Animal Crossing
-Luigis Mansion 2
-Donkey Kong 3D
-Fire Emblem: Awakening
-Monster Hunter 3 Ultimate
-Monster Hunter 4
-SMT: S
-Super Mario 3D Land
-Castlevania:LoS
-Legend of Zelda: A link between Swords
-Etrian Odyssey I (Remake)
-Professor Layton
-Ace vs Layton
-Project X Zone
-Paper Mario Stickers Star
-Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
-Sonic Lost Worlds
-Resident Evil Revelations
-Fantasy Life
-Inazuma (aunque el que llega a europa es el 3, estan los GO)
-Bravely Default
-Adventure Time: Explore the Dungeon Because I DON’T KNOW!
-Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers (remake)
-Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked (port)
-Shin Megami Tensei Devil Survivor 2: Break Record


Este año en PSVita, lo unico asi destacable que he me ha interesado y he comprado ha sido el Persona 4 (Refrito mejorado) y ha salido el SS, que lo respeto pero basicamente un juego de caza tal y como esta implementado, bajo mi punto de vista pierde todo el encanto. Arena y un boss... y yasta...

Mientras que en 3DS para los amantes al rol tenemos cincuenta millones de juegos para elegir. Otra cosa esta la cuadriculadez de los graficos que la gente prefiere jugar a un juego en la superpantalla de la Vita que en la 3DS porque es mucho peor la pantalla y el hardware... Generalmente yo pensaria lo mismo, siempre y cuando tuvieramos juegos de una forma normal. Se monta la de dios, y la gente a defender el Worms en Vita, amos no me jodas... todos contentos con un Worms...

Vamos, que posible termine el año en Vita comprandome el P4G, Killzone:Mercenaries y el Tearaway (y si sale el de DBZ y tiene buena pinta). A mi ver, si me he comprado 4 juegos un año, en una consola novel, aqui algo falla...

No pretendo crear un flame wars, pero desde luego faltan mas juegos, igual no pedir la misma cantidad que en 3DS ya que tiene otro hardware y costara menos programar un juego alli, pero vamos, 1 juego bueno al mes (o al menos de tu gusto) cada mes, o cada dos meses... pero esque tela... Tenemos el pedazo portatilon ahi desaprovechado...

PD: El juego de GOLF no es para Vita, es para PS3 y creo que tiene cross-play, por lo que puede ser interesante para los que lo tengamos en vita volverle a dar ^^



Me podrias pasar ese listado de 50 millones de juegos de rol de 3ds que puedo jugar en una 3ds europea?(ojo quiero el listado de los 50 millones de juegos de rol que han salido para 3ds en territorio europeo. No me valen los de ds)
chupi2122 escribió:si pero si te fijas en las ventas de hardware en japon publicadas el dia 3 de julio la ps vita vendio mas que la 3DS y un poco menos que la 3DS XL asique no creo que tampoco vaya tan mal en ventas



Un saludo!

Eso es anecdótico que no se tiene ni en cuenta porque las empresas a la hora de valorar las ventas de X sistema la hacen en conjunto. Es como si ahora Sony separa las ventas de los distintos modelos de PSP, no sirve de nada, solo para saber que modelo gusta mas pero vaya que haya superado al 1º modelo de 3DS que lleva 2 años en el mercado no es ningún logro. Esta claro que si sale un modelo mejor o mas innovador éste tendrá mas acogida.

Las ventas de 3DS se cuentan en conjunto como en su día se contaban las de NDS y sus distintos modelos.

Lo que hay que celebrar es cuando supera a las ventas de 3DS totales que hubo 2 o 3 semanas que lo hizo y fue debido a la rebaja y algún lanzamiento mas.

Saludos !!
La diferencia de ventas entre 3DS y Vita es abismal ahora mismo.

Consolas vendidas:
Vita USA(NPD)- 1.44 millones aprox
JPN(Famitsu) - 1.64 millones

3DS USA(NPD)- 8.7 millones aprox
JPN(Famitsu)- 11.8 millones

Ventas a proveedores(mundiales):

psp+Vita - 5.6 millones
3DS- 31.09 millones

Con solo un año mas en el mercado, nintendo lleva como 25 millones mas de consolas vendidas que sony. Si con esto sony no considera que tiene que hacer algo con su maquina, como bajar el precio de la consola+memorias y potenciar su catalogo de sotfware, vamos bien.
Ahí esta el claro ejemplo de lo que hizo nintendo, que no empezó a vender hasta que bajó de precio.Y obviamente tiene un catalogo mucho mas completo que vita,aunque yo sea poco de juegos japoneses y los exclusivos de nintendo no los quiera ni regalados, pero la realidad es la que es.
gouki00 escribió:


Me podrias pasar ese listado de 50 millones de juegos de rol de 3ds que puedo jugar en una 3ds europea?(ojo quiero el listado de los 50 millones de juegos de rol que han salido para 3ds en territorio europeo. No me valen los de ds)


Si claro.

Fantasy Life (llega a europa)
Shin Megami Tensei IV
The Denpa Men 2: Beyond the Waves
Bravely Default
Mario & Luigi: Dream Team
Etrian Odyssey IV
Chrimsom Shroud
Paper Mario:Sticker Stars
KH 3D
Pokemon X/Y
Rune Factory 4
Inazuma Eleven 3
Project X Zone
Fire Emblem:Awakening.


Y es de presuponer que el Dragon Quest VII llegue tambien a Europa, como hicieron TODOS los demas en DS. Los Monster Hunters (ultimate y 4) tampoco los consideraria RPGs, es de presuponer que los GO (IE) tambien lleguen, y mas que estan sin anunciar de momento, llegando incluso juegos Fanservice como el Project X Zone, Los dos one pieces (Ultimate Cruise), la version mejorada del Romance Dawn que tambien llegara, sin contar remakes o ports como pueden ser el Tales of Abyss, el SMT:Soul Hackers, SMT:Devil Survivor Overclocked...

En la lista hay juegos que solos venden mas en japon que Vitas hay en el mercado mundial como pueden ser los Pokemon. O si consideramos los MH como rol, ellos mismos... Tambien hay otro genero como pueden ser las aventuras conversacionales, que yo creo que a todo amante de los rpg gustan, que al no ser rpgs evidentemente no inclui pero estan ahi... O juegos completamente distintos, frikadas rollo Animal Crossing (que hasta que punto no podria ser considerado un juego de rol en lo que a la palabra se refiere)...

Mientras que en esa lista estan los del 2013, si te pones a buscar un RPG en Vita que no sea un port o un remake, con la misma calificacion (quitando los remakes a.k.a P4G) o quitando los juegos de caza (Soul Sacrifice, Ragnarok Odyssey) pues muchos muchos no hay, es mas sin conocer el Alterier (que ya ves...) que no se si es un port del de ps3, diria que no hay ninguno ni en europa ni en EEUU.

Hombre, si se quiere sacar puntilla se puede sacar a cualquier palabra puntilla... Me encanta la Vita pero las cosas por su nombre... Tambien de aqui al fin de la Vita, podriamos ver que rpg exclusivo llega con una media en metacritic como el Fire Emblem, o lo que vaya a sacar el nuevo de pokemon por poner un ejemplo.

Eso hablando de RPGs... pero tambien podriamos hablar de maravillosos juegos de lucha que tiene Vita, que por falta de gente con la consola te quedas sin poder jugarlos donde la gracia reside, multijugador... (Blazblue, DoA,UMvsC3...). De lo que te vale una tarjeta para una consola y lo que te vale para la otra, del ABOBINABLE servicio digital (pero esto de ambas, peor la eshop) y de mil cosas mas. "MMORPGs" como el Phantasy Star Online 2 que no dan llegado, ni pinta de hacerlo tiene... Ni tampoco ayuda los HD collection, o juegos first party que petardean mas que su **** madre, y no tienen anunciado (ni pensado) sacar un parche para corregirlo. Por no hablar de ceder estudios a 3rds partys, para que hagan juegos en 6 meses de franquicias AAA, eso tampoco ayuda.

Pues eso, que no hay que ser fatalistas, pero desde luego que no va a remontar en ventas con el catalogo que hay y va a haber... por lo menos en corto plazo. Que mañana puede ir la cosa a mejor? Ojala...ya que si un juego esta igual de bien hecho, lo prefiero jugar en Vita que en 3DS, el problema que lo que llega... bue...
de los que has puesto (siempre hablando del mercado europeo que es el que podemos catar al no ser la consola multiregion):

Fantasy Life (llega a europa) todavia no ha salido
Shin Megami Tensei IV todavia no ha salido
The Denpa Men 2: Beyond the Waves no se si ha salido o no
Bravely Default no ha salido
Mario & Luigi: Dream Team
Etrian Odyssey IV no ha salido
Chrimsom Shroud no ha salido
Paper Mario:Sticker Stars
KH 3D
Pokemon X/Y no ha salido
Rune Factory 4 no ha salido
Inazuma Eleven 3 no ha salido
Project X Zone
Fire Emblem:Awakening
Tales of Abyss
SMT:Soul Hackers no ha salido
SMT:Devil Survivor Overclocked

vamos que de la lista que has puesto de 17 juegos de rol, alguno no ha salido y otros no han salido en europa todavia por lo que sigo sin poder jugarlos y solo puedo jugar aqui con 8 juegos. Osea que de los 50 millones de juegos de rol que dices que existen y que segun tu lista se reducen a 17, solamente puedo jugar a 8 porque 3ds no es multiregion. Y sin embargo en psvita puedo jugar a lo que me de la gana de rol ya que la consola es multiregion. Aqui de psvita ya han salido en europa, sea fisico o descargable port o remake (solo hay 2 de diferencia por ahora en nuestro mercado segun lista que me has puesto):

new little king story fisico
persona 4 golden fisico
atelier totori plus descargable
Ragnarok Odyssey descargable (action rpg)
dungeon hunter fisico
disgaea 3 con todo el dlc fisico

te podria poner tambien los americanos y japoneses, ya que vita es multiregion y 3ds no, pero no quiero dejarla por los suelos.

Lo dicho, 3ds no tiene los 50 millones de juegos de rol que me has puesto
gouki00 escribió:de los que has puesto (siempre hablando del mercado europeo que es el que podemos catar al no ser la consola multiregion):

Fantasy Life (llega a europa) todavia no ha salido
Shin Megami Tensei IV todavia no ha salido
The Denpa Men 2: Beyond the Waves no se si ha salido o no
Bravely Default no ha salido
Mario & Luigi: Dream Team
Etrian Odyssey IV no ha salido
Chrimsom Shroud no ha salido
Paper Mario:Sticker Stars
KH 3D
Pokemon X/Y no ha salido
Rune Factory 4 no ha salido
Inazuma Eleven 3 no ha salido
Project X Zone
Fire Emblem:Awakening
Tales of Abyss
SMT:Soul Hackers no ha salido
SMT:Devil Survivor Overclocked

vamos que de la lista que has puesto de 17 juegos de rol, alguno no ha salido y otros no han salido en europa todavia por lo que sigo sin poder jugarlos y solo puedo jugar aqui con 8 juegos. Osea que de los 50 millones de juegos de rol que dices que existen y que segun tu lista se reducen a 17, solamente puedo jugar a 8 porque 3ds no es multiregion. Y sin embargo en psvita puedo jugar a lo que me de la gana de rol ya que la consola es multiregion. Aqui de psvita ya han salido en europa, sea fisico o descargable port o remake (solo hay 2 de diferencia por ahora en nuestro mercado segun lista que me has puesto):

new little king story fisico
persona 4 golden fisico
atelier totori plus descargable
Ragnarok Odyssey descargable (action rpg)
dungeon hunter fisico
disgaea 3 con todo el dlc fisico

te podria poner tambien los americanos y japoneses, ya que vita es multiregion y 3ds no, pero no quiero dejarla por los suelos.

Lo dicho, 3ds no tiene los 50 millones de juegos de rol que me has puesto


Pero no estamos hablando de futuro? Vaya chorrada de contestacion la tuya... te hablo del 2013, todos esos juegos. Evidentemente hay juegos que no han salido, porque el 2013 no ha acabado....

Te digo que no hablo de remakes, y me pones una lista de juegos de CAZA y REMAKES de Vita, como el P4G, Ragnarok Odyssey(caza) Atelier Totori, Disgaea 3,NLKS que son ports o remakes. Y el caso de dungeon hunter... un remake de un juego de IPHONE que va mejor en el IPHONE que en la Vita por las caidas de frame que tiene...
Si esque es ganas de discutir, o fanboyear de forma facil. Cuando no he incluido ningun Monster Hunter en la lista ni derivados y me encuentro que nombras al Ragnarok Odyssey

Es ganas ya de defender algo de la forma mas absurda posible. No hay, pues no hay... punto...

Vale, no, este año la 2013 3DS tiene 15 rpgs exclusivos (sin contar juegos de caza o remakes) y la Vita no tiene ninguno en toda su vida. Retiro lo de los 50 millones...

Y si, ponme los JRPGS /RPGs americanos.... pero que no sean ports, ni juegos de caza para Vita por favor [+risas] . Japones como comprenderas aunque la 3DS es region lock, tampoco quiero jugar a un rpg en japones ni en la Vita ni en ningun lado...
Esque esto ya es el colmo.... macho... [+risas]


Entiendo que puedas ser un fanboy para decir que hay RPGs en la Vita exclusivos que no sean juegos de caza o remakes, hasta puedo entenderlo (aunque no lo haya), pero no todos aqui somos unos fanboys, y que digan que en la competencia hay muchisimos mas juegos del estilo, no te convierte necesariamente en un fanboy de la compañia.

Ahora... por favor, deja de decir chorradas, pero por ti ya... Enserio crees que si pones los rpgs de Japon salidos en PSVita y en 3DS ganaria la Vita, tu te estas quedando conmigo? xD

Y con mi comentario no queria menospreciar el catalogo de Vita, de hecho ahora mismo estoy jugando al P4G, pero en cuanto a RPGs nuevos, justita no, directamente no hay. Y de calidad menos, hablamos de un SMT IV (85 metacritic) hablamos de un Fire Emblem (92 metacritic) y exclusivos de Vita hablando de caza (ya que de otro rpg no hay exclusivos) hablamos de Ragnarok Odyssey (66) Soul Sacrifice (77) y no son de los JRPGs de toda la vida, Action RPG y en el caso del RO del mismo palo con infinidad de menos cosas que los MH (dicho de paso, me entretiene bastante el RO, pero las cosas por su nombre)
yo todavia sigo esperando que pongas los 50 millones de rpg que hay para 3ds segun tu frase:

Mientras que en 3DS para los amantes al rol tenemos cincuenta millones de juegos para elegir

Yo dire muchas tonterias pero tu todavia no me has puesto el listado de los 50 millones de juegos de rol que hay para 3ds ahora mismo (en tu frase no hablas ni en pasado ni en futuro, hablas en presente por lo que yo no tengo que hablar del futuro).
En ningun momento he dicho que esos 6 juegos de vita sean exclusivos, he puesto: sea fisico o descargable port o remake

tu entiendes que yo pueda ser un fanboy y yo puedo entender que tu seas gilipollas (no deberias insultar tan a la ligera si lo mio lo consideras un insulto). Tengo 360, nds, 3ds xl, ps3, psvita, neo geo x, game boy micro, psp go, wii, wiiu y juegos para pc, para dreamcast, para neo geo pocket y alguno para ps2, Asi que lo de fanboy te lo metes por donde te quepa, no deberias llamar a la gente cosas sin saber si lo son o no y como tu me insultas yo tambien lo hago
gouki00 escribió:yo todavia sigo esperando que pongas los 50 millones de rpg que hay para 3ds segun tu frase:

Mientras que en 3DS para los amantes al rol tenemos cincuenta millones de juegos para elegir

Yo dire muchas tonterias pero tu todavia no me has puesto el listado de los 50 millones de juegos de rol que hay para 3ds ahora mismo (en tu frase no hablas ni en pasado ni en futuro, hablas en presente por lo que yo no tengo que hablar del futuro).
En ningun momento he dicho que esos 6 juegos de vita sean exclusivos, he puesto: sea fisico o descargable port o remake

tu entiendes que yo pueda ser un fanboy y yo puedo entender que tu seas gilipollas (no deberias insultar tan a la ligera si lo mio lo consideras un insulto). Tengo 360, nds, 3ds xl, ps3, psvita, neo geo x, game boy micro, psp go, wii, wiiu y juegos para pc, para dreamcast, para neo geo pocket y alguno para ps2, Asi que lo de fanboy te lo metes por donde te quepa, no deberias llamar a la gente cosas sin saber si lo son o no y como tu me insultas yo tambien lo hago


La lista, que te puse, es del solamente 2013. 15 JRPGS exclusivos sin contar la lista remakes, ports o juegos de CAZA. Cuando hablo en el primer post que no pongo ni remakes, ports ni juegos de caza en ella (En los 15) y solo pongo juegos que saldran durante el 2013 y me rebates la lista con 2 remakes 2 ports y un juego de caza habiendo 0 jrpgs exclusivos en vita entiendo que puedas pensar que soy gilipollas. Eso lo explicaria todo.

Por otro lado, una persona conocedor del catalogo de JRPGs de Vita y 3DS en Japon, que me diga que no dice el catalogo de VITA y 3DS porque sino la 3DS saldria perjudicada, o una de dos, o no es conocedor o es un fanboy, por eso no afirmo que lo seas.

Podria haber puesto que hay muchisimos mas JRPGS, si es cierto que fue fallo mio, presuponer que alguien que postea en un foro tiene la capacidad de entender que con 50 millones, me referia a muchisimos mas ya que la Vita en occidente a dia de hoy, tiene la friolera cantidad de 0 jrpgs exclusivos.

De todas formas me lo apunto, ya que se ve que no debo presuponer capacidad a la gente. Gracias por el consejo. Respecto a lo de gilipollas, con tu manera de escribir y razonar "ooh! pero tu habias dicho 50 millones, dime 50 millones" creeme que me empezaria a preocupar que pensaras que no lo soy.

Fanboy, hasta donde yo se, no es ningun insulto, sino fan acerrimo de algo. Que tengas todas las consolas no te convertiria en mas o menos fanboy de nada. Solo puede considerar fanboy a alguien que me rebate los RPGs exclusivos de una y otra plataforma, llegando al punto de decir que no habla de los JRPGS de Vita en japon vs 3ds porque saldria esta ultima peor parada.

Contestar como en el patio del recreo, con negrita, "Oh esque tu dijiste 50 millones" hay gente que si lo podria considerar de alguien gilipollas, o quinceañero, pero puedes estar tranquilo, que yo ni una cosa ni la otra.

Se te ve afectado, deberias de relajarte un poco, y aprender a entender una critica constructiva sin que tu vena (quedo totalmente claro nada fanboy, pues tienes todas las consolas) se irrite.

PD: Estoy totalmente de acuerdo de la cagada del region locked de Nintendo, pero aqui hablamos del catalogo de las consolas, no de las deficiencias de una y otra... aunque para rpgs me da igual, ya que no juego a un juego rpg en japones. Deberias aprender a aceptar las criticas y mas cuando no eran destructivas para nada...
ragnarok odisey no es un juego de caza como si lo es monster hunter.
soul sacrifice tampoco es un juego de caza como si lo es monster hunter.

Pero bueno para ti la perra gorda, no seguire con el debate. Se lo que tiene una y se lo que tiene la otra, sean remakes, ports, continuaciones de juegos o juegos nuevos

y por cierto que se me ha olvidado ponerlo y se le puede considerar de rol tambien, el army corps of hell que si que es exclusivo de vits

como digo, para ti la perra gorda y la vita esta muerta, ala, seguire jugando con mis mas de 60 juegos de psvita en formato fisico, en contraposicion a los 20 o 25 que tengo de 3ds
gouki00 escribió:ragnarok odisey no es un juego de caza como si lo es monster hunter.
soul sacrifice tampoco es un juego de caza como si lo es monster hunter.

Pero bueno para ti la perra gorda, no seguire con el debate. Se lo que tiene una y se lo que tiene la otra, sean remakes, ports, continuaciones de juegos o juegos nuevos


Si, el Ragnarok Odyssey es conocido por la gran historia que lo envuelve, y lleva el rol habitual de los jrpgs o rpgs tradicionales. Asi mismo el Soul Sacrifice es conocido por su gran exploracion, y para nada se basa en un juego de caza con historia, donde lo que tienes que hacer es ir de arena en arena donde ni siquiera tiene zonas (solo arena y boss) para "cazar" al boss. Y otro tanto el Ragnarok no es quest-bassed como el MH.

Solo que ninguno de los dos tiene las posibilidades de mejora, customizacion que tienen los MH de PSP o Wii/WiiU/3DS.

No estoy diciendo que sean malos juegos, pero desde luego juegos de caza si son. Creo que con mi primer mensaje quedo bastante claro lo que queria decir. Aunque no fueran de caza (que si lo son) en 2013 salio el Soul Sacrifice, valorado con un 77 en metacritic, mientras que hay o habra durante este año 15 rpgs en 3DS con puntuaciones como SMTIV (85), Fire Emblem (92). De ahi el dato, hay muchisimos mas JRPGs en 3DS punto...

No pretendia ser una critica destructiva sino algo que deben mejorar. Y mas teniendo el PSO2 en Japon... No tengo edad para picarme ni mantener discusion con tonos como "gilipollas" y derivados y airadas, porque no tengo ganas. Mejor sera dejarlo aqui como tu bien dices y que siga el hilo.
ZackHanzo la verdad es que llevas toda la razón.

La 3DS le da un repaso y no tiene nada que ver el apoyo que está recibiendo respecto al apoyo que recibe vita que es poco más de ninguno.

Lo peor de todo no es eso, lo peor de todo es que esto no tiene vistas a cambiar.

Yo la verdad me gusta lo que ofrece vita ahora mismo, y se que al final sacaran GTA, GT, GOW, Uncharted, FF y juegos de estos por eso me la compré, pero compara 3DS con vita en catalogo como que no se puede.

Un Saludo.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
gouki00 escribió:ragnarok odisey no es un juego de caza como si lo es monster hunter.
soul sacrifice tampoco es un juego de caza como si lo es monster hunter.

Pero bueno para ti la perra gorda, no seguire con el debate. Se lo que tiene una y se lo que tiene la otra, sean remakes, ports, continuaciones de juegos o juegos nuevos

y por cierto que se me ha olvidado ponerlo y se le puede considerar de rol tambien, el army corps of hell que si que es exclusivo de vits

como digo, para ti la perra gorda y la vita esta muerta, ala, seguire jugando con mis mas de 60 juegos de psvita en formato fisico, en contraposicion a los 20 o 25 que tengo de 3ds

Dejalo, es imposible.
Decir que PS VITA no tiene catalogo es una gran mentira que por mucho que se repita no sera verdad... A mi me pasa como a ti, tengo mas juegos de VITA que de 3DS, que por cierto empezo a sacar mas juegos este año, porque el año pasado fue de verguenza ajena...
El catalogo de Vita es el que és, y como bien dice ZackHanzo es innegable que 3DS tiene mas variedad y mas cantidad de titulos importantes. Luego ya gustaran mas o menos a cada uno, pero los titulos están ahí y las ventas de 3ds son por algo.
En 3DS esta al caer un SMT4 y aqui se hace palmas con las orejas por un Dragon's Crown, un titulo que puede ser divertido en coop, pero que seria carne de segunda fila en el psn store o en el XBL, y al que ahora se le da tanto bombo porque no hay otra cosa. La diferencia es considerable entre un titulo y otro. Yo soy mas de juegos occidentales, pero sony no puede hacer nada para que se hagan ports de esos juegos para Vita?. Si es algo habitual en sobremesa,porque no en portable?
naxeras escribió:ZackHanzo la verdad es que llevas toda la razón.

La 3DS le da un repaso y no tiene nada que ver el apoyo que está recibiendo respecto al apoyo que recibe vita que es poco más de ninguno.

Lo peor de todo no es eso, lo peor de todo es que esto no tiene vistas a cambiar.

Yo la verdad me gusta lo que ofrece vita ahora mismo, y se que al final sacaran GTA, GT, GOW, Uncharted, FF y juegos de estos por eso me la compré, pero compara 3DS con vita en catalogo como que no se puede.

Un Saludo.


Efectivamente, no se para de hablar de que es "mentira" que Vita no tiene catálogo, pero es que para defender el catálogo como tu has dicho hay que tirar de:

Remakes, como el P4G, Ragnarok Odyssey(caza) Atelier Totori, Disgaea 3,NLKS que son ports o remakes. Y el caso de dungeon hunter... un remake de un juego de IPHONE que va mejor en el IPHONE que en la Vita por las caidas de frame que tiene. Hablamos de Ragnarok Odyssey (66) y Soul Sacrifice (77)


Está claro que la Vita tiene catálogo, pero si para mostrarlo hay que tirar de Ports / remakes (y de juegos mediocres según Metacritic y demás análisis)... yo lo siento pero la mayoría de juegos que listáis ya los he jugado o los voy a jugar en PS3 (o en otras plataformas) y los pocos exclusivos que hay son mediocres (salvo honrosas excepciones). La mayoría de la gente cuando va buscando una consola se fija en sus buenos juegos exclusivos, no en los ports / remakes o mediocres.

Por ejemplo, una buena jugada para darle apoyo a Vita hubiera sido sacar el Ratchet exclusivo para Vita, y no para PS3.
OZIMANDIAS1978 escribió:Decir que PS VITA no tiene catalogo es una gran mentira que por mucho que se repita no sera verdad... A mi me pasa como a ti, tengo mas juegos de VITA que de 3DS, que por cierto empezo a sacar mas juegos este año, porque el año pasado fue de verguenza ajena...


Aqui hay un problema GORDO. NADIE esta hablando del catalogo general de 3DS ni de Vita. Se dijo que el catalogo de Vita en cuanto a JRPGs o RPGs (sin contar de caza) de VITA en Occidente es NULO, porque no hay.

Que a ti no te guste el catalogo de 3ds, porque para gustos hay colores no implica que no hayan bastantes mas opciones que en Vita. Que lo diga el otro chico, pues aun tiene un pase, pero que lo digas tu, teniendome en tu lista de amigos, y pudiendo ver los juegos que tengo de Vita... tela...

De todas formas no me sorprende ese comentario, de una persona que tiene las santas narices de en un hilo peticion de parche para que arreglen la caida de frames brutales de Vita en el Jak & Daxter se atreve a decir que el juego corre "perfecto" y reafirmandose ante todos los comentarios de los usuarios que dicen que la caida de framerate esta ahi.

hilo_jak-and-daxter-peticion-de-parche_1914055

Como que huelo un aura extraña en segun que nicks. Y cuando negamos sistematicamente los errores, algo falla...

PD: Creo que entre tanto quote @Arngrim te has confundido, yo soy el que me quejo precisamente de eso... [+risas]
PDD: Yo tambien tengo mas juegos de Vita (y de PSP y PSX) que de 3DS, lo cual no me ciega, y veo la realidad. Y la realidad es que las empresas desarrollaran los juegos a cuanto mas mercado pueda llegar, y segun cifras que otro forero puso, hay como 30 millones mas de 3DS en el mundo (aproximadamente) que Vitas... mientras que venda mas eso pasara.
yo no consideraria mediocre a(va por Arngrim el comentario):

escape plan
uncharted golden abyss
gravity rush
project diva f
ragnarok odisey
soul sacrifice
MotorStorm RC multicompra
Army Corps of Hell
Dokuro
guacamele multicompra
Everybody’s Golf
Little big planet Vita
Resistance Burning Skies
Senra kagura: shinovi vs
Unit 13
Wipeout 2048
Mutant Blobs Attack No se si tiene multicompra

todos estos exclusivos que he puesto deben ser honrosas escepciones porque no hay ninguna chusta en los titulos que he puesto, y como pongo todos son exclusivos. Seguro que alguno me dejo, pero como el catalogo de la consola es mediocre pues como si no hubiera dicho nada
La lista que han puesto mas atras de los RPG no esta completa, pues falta muchos titulos:

New Little King Story
Persona 4 The Golden
Soul sacrifice
Atelier Totori Plus
Ragnarok Oddysea
Dungeon Hunter Alliance
Disgaea 3
YS Celceta (septiembre EEUU)
Toukiden (Finales 2013)
Final Fantasy X/X2 (2013)
Ragnarok Oddysea Ace (2013)
Disgaea 4 (2014)
Freedom Wars (2014)
God Eater 2 (2014)
Mind 0 (2014)
Phantasy Star Online 2 (2014)
Legend of Heroes (no se sabe si llegara)
Demon Gaze (2014)
Valhalla Knights 3 (2014)
Chrono Materia (no se sabe si llegara)


Esos son los que se conocen y llegaran a Europa,como minino a america, casi seguro. En japon hay algunos otros como los Tales of, que es probable que no salgan de alli, y cada dos por tres se va anunciando alguno nuevo, asi que no pienso que de cantidad vaya la cosa muy mal, mejorable si, todo es mejorable, pero que iran llegando titulos, lo digo y lo seguire diciendo.

Respecto al catalogo de 3DS, que le pega un repaso a Vita, cada sistema tiene sus cosas, esta mas que claro, pero no me digais que en el aspecto de FPS o Lucha anda 3DS muy fina porque la verdad, son dos generos en los que anda pachin pachan, sin concretar el FPS, la accion en general, asi como la conduccion... asi que tendra buenos titulos, que no digo que no, pero tambien tiene sus fallos y es un catalogo que no gusta a todos, pues yo habiendo sido poseedor desde el inicio digo y seguire diciendo que el catalogo de la maquina no es para tanto, pero claro, como todo es cuestion de gustos.

Y bueno, yo la verdad es que prefiero una experiencia mas cercana a sobremesa de lo que 3DS me puede ofrecer y eso que el Revelations me gusto mucho.

naxeras escribió:ZackHanzo la verdad es que llevas toda la razón.

La 3DS le da un repaso y no tiene nada que ver el apoyo que está recibiendo respecto al apoyo que recibe vita que es poco más de ninguno.

Lo peor de todo no es eso, lo peor de todo es que esto no tiene vistas a cambiar.

Yo la verdad me gusta lo que ofrece vita ahora mismo, y se que al final sacaran GTA, GT, GOW, Uncharted, FF y juegos de estos por eso me la compré, pero compara 3DS con vita en catalogo como que no se puede.

Un Saludo.


Hay remarco algun ejemplo de que algunos os pasais demasiado... que el apoyo hacia Vita no es el que deberia ser, eso es verdad, pero que no tiene apoyo ninguno o casi ninguno, cuando tiene 4 titulos First party en camino (contando el de Bend Studios) me parece cuanto menos exagerado.

Otra cosa es que las desarrolladoras se tomen el sistema en serio y le dediquen algun vende consolas fuerte como puede ser cualquiera de los mencionados en esa lista, pero con el parque de usuarios que actualmente tiene vita, alguien se tiene que mojar el culo y las desarrolladoras no estan por la labor (o al menos, no lo estan todas, ya que Atlus o Ubisoft si que portan algo de apoyo a Vita).

Ahora, como vengo diciendo y repitiendo, alguien se va a tener que mojar antes o despues, y los titulos acabaran llegando, de eso a mi no me cabe la menor duda (o Vita morira, pero dudo que llege ese caso, y de ahi mi positivismo)
snakes4ever escribió:Hay remarco algun ejemplo de que algunos os pasais demasiado... que el apoyo hacia Vita no es el que deberia ser, eso es verdad, pero que no tiene apoyo ninguno o casi ninguno, cuando tiene 4 titulos First party en camino (contando el de Bend Studios) me parece cuanto menos exagerado.

Yo no creo que sea pasarse. Cada uno tiene una visión de lo que cree que debería ser. Si se dice correctamente, no debería ser motivo de pelea. Y desgraciadamente, en este foro, discrepar y criticar, parece sinónimo de que eres malo y horrible, como poco.
Tú consideras que 4 first es tremendo. Yo considero que es más bien bastante poco y soy diplomático. Sobretodo cuando 1 de ellos está lejos de acabarse (Panopticon, que nadie lo espere antes del verano del año que viene) y el otro ni siquiera se conoce (el de Bend, que nadie lo espere antes que Panopticon). En pocas palabras. Qué apoyo habrá durante los tres o cuatro primeros meses de 2014. En principio, cero absoluto, porque lo que puedan mostrar en la GC o en el TGS no va a llegar hasta finales del 2014.
Si tuviera que comparar 3DS y Vita no lo haría por catálogo, sino por la actitud de Nintendo y Sony. Y ahí, lo siento, Nintendo gana por goleada.

snakes4ever escribió:Ahora, como vengo diciendo y repitiendo, alguien se va a tener que mojar antes o despues, y los titulos acabaran llegando, de eso a mi no me cabe la menor duda (o Vita morira, pero dudo que llege ese caso, y de ahi mi positivismo)

No tiene porqué. Aquí el único que se exige que se moje es Sony. Y si Sony está poniéndose tonto con lo de Bioshock, pues no sé si se puede esperar demasiado.
De todas formas, siempre lo he expuesto. Creo que os equivocáis cuando por apoyo se habla de juegos. No, va más allá. Es publicidad, es precios de la PSN, es precio de consola y tarjetas, es declaraciones idiotas de gente de Sony (no sólo Shahid), es el tiempo que le dedican en ferias, etc.

Saludos.
Ya que estamos comparando el catálogo de la 3DS con el de la Vita... creo que muchos de vosotros estáis pasando por alto un factor esencial: 3DS es la consola "principal" de Nintendo. Lo que es Ps3/Ps4 a Sony, vamos. Si, una es portatil y las otras son sobremesa, pero el apoyo que le da Nintendo a la 3DS es el equivalente al que le da Sony a Ps3 y próximamente a Ps4. Pese a que Vita sea portatil como 3DS, no recibe de su compañía el apoyo que recibe la consola de Nintendo. Si Vita puede compararse con alguna consola, creo que es con WiiU: mientras Sony y Nintendo ponen grandes esfuerzos en que Ps3 y 3DS tengan gran cantidad de títulos, las pobres Vita y WiiU están ahí tratando de sobrevivir como pueden, ¿no?

Por lo tanto, comparar el catálogo de 3DS con el de Vita es una locura: la de Nintendo gana por goleada, al menos en número de títulos serios y esenciales de Nintendo (obviamos los indies de Vita, una vez más XD ). Y que conste que 3DS me la pela de canto, prefiero jugar un solo Uncharted que 5 Marios distintos.
gouki00 escribió:yo no consideraria mediocre a

escape plan
uncharted golden abyss
gravity rush
project diva f
ragnarok odisey
soul sacrifice
MotorStorm RC multicompra
Army Corps of Hell
Dokuro
guacamele multicompra
Everybody’s Golf
Little big planet Vita
Resistance Burning Skies
Senra kagura: shinovi vs
Unit 13
Wipeout 2048
Mutant Blobs Attack No se si tiene multicompra

todos estos exclusivos que he puesto deben ser honrosas escepciones porque no hay ninguna chusta en los titulos que he puesto, y como pongo todos son exclusivos. Seguro que alguno me dejo, pero como el catalogo de la consola es mediocre pues como si no hubiera dicho nada


Ahi has dicho juegos que tengo yo, y para mi son de lo mejor del catalogo de Vita y señalo en negrita. Ahora veamos los otros...

Resistance Burning Skies -> Metacritic 60
Guacamelee-> De exclusivo nada... aparte de corto un rato
Army Corps of Hell-> Metacritit 57
Dokuro-> Metacritic 76 (A mi me encanta)
ragnarok odisey-> Metacritic 66
Escape Plan-> Metacritic 71
Project Diva F-> Esto salio para ps3 no? y el F 2nd esta anunciado para ambas plataformas no?
Senra kagura: shinovi vs-> Japon
Mutant Blobs Attack-> Ios y Android, para nada es exclusivo.

Despues de los de negrita... Las puntuaciones internacionales tampoco esque sean la panacea (83 para el Gravity), 79 para el Wipeout, 80 para el Uncharted, siendo la obra cumbre el LBP Vita..

Que si profundizas en el, te das cuenta que es un juego social, y si la gente no lo juega, no se mueven tus creaciones, si tus creaciones no se mueven pierdes las ganas por crear y un bucle que pasa en todo titulo multijugador (o casi todo) de vita. Al no haber gente jugando a.k.a juegos de lucha, pierden el atractivo. Anda que no habra juegos de lucha buenos en Vita (aunque sean ports o remakes) donde no das encontrado partida jamas...

Luego tienes el Unit 13, sacado el juego, extinta zipper, sin ningun tipo de soporte, con el bug de si queda la consola en stand by y quieres jugarlo en coop, tienes que quitarlo y volverlo a poner y un largo etc etc....

Juegos buenos son, pero desde luego, una persona con mas plataformas (Steam,3DS,PS3,Xbox) y buscas los vendeconsolas de esas consolas exclusivos, superan con nota las puntuaciones (tanto de prensa como de usuarios) de los juegos de Vita, por lo que es normal que los tilden de juegos mediocres, o mas bien mediocre a lo que se esperaba... Entre los que podriamos añadir Assasin Creed: Framerate con su nula historia, o NFS...

Que divertidos son un puñado, pero son los juegos exclusivos, y demasiado palos tienen encima. Yo a un juego como Resistance o Ragnarok Odyssey si llamaria mediocre, por mucho que me divirtiera este ultimo.

@snake4ever, la lista no estaba completa, pero la lista que pones, siguen siendo remakes, ports o juegos de caza. Y que yo sepa el PSO2 no se anuncio para Vita en Occidente, solamente la version de PC, y sufrio un retraso, vamos que yo sepa vamos...

PD: A mi me da igual que la 3DS sea la consola fundamental de nintendo y la PS4 de Sony, pero macho, van dos generaciones iguales... Y como prefieres jugar a un Uncharted que a 5 marios, te gustara mas la PSVita pero seguira careciendo de lo que carece. Catalogo original exclusivo.
Por partes; creo que algunos os estáis desviando mucho, ZackHanzo en ningún momento ha dicho que PS Vita no tenga catálogo simplemente ha remarcado que en una categoría como es la de RPGS en 3DS de momento hay mas variedad que en PS Vita y no entramos en que sea region free o no sino como títulos totales.
Yo en ese punto estoy de acuerdo con él, 3DS en lo que es RPGs tiene mas variedad ahora mismo que PS Vita, que la cosa podría cambiar en un futuro.

Otra punto, no se puede decir que el catalogo de PS Vita sea mediocre, eso es mentira. Hay muy buenos títulos que todo el mundo conoce, otros mas normalitos y otros que si son mediocres o pésimos como pueden ser el F1, Asphalt Injection, Spy Hunter, Mod Nation, Silent Hill: Book of Memories, etc... pero es que en el catálogo de 3DS también hay mucha mediocridad y lo se muy bien ya que me he pateado tiendas viendo juegos para comprarme cuando me hice con la 3DS XL.

Tampoco creo que haya un total abandono de Sony hacia PS Vita pero si una dejadez descarada que roza muchas veces a lo vergonzoso. Eso sí, yo creo que nos esperan muy buenos títulos pero solo si Sony se pone las pilas.

Saludos !!!
Y ahora namco saca un Ace Combat exclusivo para la ps3 en lugar de para la vita... ole ole y ole [toctoc]
@CR7joss efectivamente, en un inicio fue lo que dije, y fue por lo que se monto todo esto... Si soy algo es critico, y aunque me guste mas la Vita, que la 3DS (una vez que te acostumbras a esa pantalla es dificil jugar a una 3ds) no implica que no se pueda ver la variedad de opciones entre una plataforma y otra. Cosa que es logica por otro lado, y yo como dije antes, actualmente estoy jugando al P4G, me gustaria jugar al Disgaea 4 y si sale el Terraria al terraria, aun no siendo exclusivos... No me va la vida en juegos exclusivos siempre y cuando no los haya jugado antes...

Ahora su catalogo por si, peca de poco exclusivo. Habra a gente que no le importe, y disfrute de los refritos, y habra quien le importe. A mi me importa hasta cierta manera, y me esperaba mucho mas de Vita de lo que actualmente espero. Y mas viendo el line-up que hubo... Ahora original, original bueno, el catalogo tampoco esque sea muy extenso (general, no rpgs).

Ah! Y a los que defendais el catalogo original de Vita, tened la decencia de poner el maldito Sound Shapes como exclusivo bueno, que ni defender algo bien sabeis [+risas]
ZackHanzo escribió:
gouki00 escribió:yo no consideraria mediocre a

escape plan
uncharted golden abyss
gravity rush
project diva f
ragnarok odisey
soul sacrifice
MotorStorm RC multicompra
Army Corps of Hell
Dokuro
guacamele multicompra
Everybody’s Golf
Little big planet Vita
Resistance Burning Skies
Senra kagura: shinovi vs
Unit 13
Wipeout 2048
Mutant Blobs Attack No se si tiene multicompra

todos estos exclusivos que he puesto deben ser honrosas escepciones porque no hay ninguna chusta en los titulos que he puesto, y como pongo todos son exclusivos. Seguro que alguno me dejo, pero como el catalogo de la consola es mediocre pues como si no hubiera dicho nada


Ahi has dicho juegos que tengo yo, y para mi son de lo mejor del catalogo de Vita y señalo en negrita. Ahora veamos los otros...

Resistance Burning Skies -> Metacritic 60
Guacamelee-> De exclusivo nada... aparte de corto un rato
Army Corps of Hell-> Metacritit 57
Dokuro-> Metacritic 76 (A mi me encanta)
ragnarok odisey-> Metacritic 66
Escape Plan-> Metacritic 71
Project Diva F-> Esto salio para ps3 no? y el F 2nd esta anunciado para ambas plataformas no?
Senra kagura: shinovi vs-> Japon
Mutant Blobs Attack-> Ios y Android, para nada es exclusivo.

Despues de los de negrita... Las puntuaciones internacionales tampoco esque sean la panacea (83 para el Gravity), 79 para el Wipeout, 80 para el Uncharted, siendo la obra cumbre el LBP Vita..

Que si profundizas en el, te das cuenta que es un juego social, y si la gente no lo juega, no se mueven tus creaciones, si tus creaciones no se mueven pierdes las ganas por crear y un bucle que pasa en todo titulo multijugador (o casi todo) de vita. Al no haber gente jugando a.k.a juegos de lucha, pierden el atractivo. Anda que no habra juegos de lucha buenos en Vita (aunque sean ports o remakes) donde no das encontrado partida jamas...

Luego tienes el Unit 13, sacado el juego, extinta zipper, sin ningun tipo de soporte, con el bug de si queda la consola en stand by y quieres jugarlo en coop, tienes que quitarlo y volverlo a poner y un largo etc etc....

Juegos buenos son, pero desde luego, una persona con mas plataformas (Steam,3DS,PS3,Xbox) y buscas los vendeconsolas de esas consolas exclusivos, superan con nota las puntuaciones (tanto de prensa como de usuarios) de los juegos de Vita, por lo que es normal que los tilden de juegos mediocres, o mas bien mediocre a lo que se esperaba... Entre los que podriamos añadir Assasin Creed: Framerate con su nula historia, o NFS...

Que divertidos son un puñado, pero son los juegos exclusivos, y demasiado palos tienen encima. Yo a un juego como Resistance o Ragnarok Odyssey si llamaria mediocre, por mucho que me divirtiera este ultimo.

@snake4ever, la lista no estaba completa, pero la lista que pones, siguen siendo remakes, ports o juegos de caza. Y que yo sepa el PSO2 no se anuncio para Vita en Occidente, solamente la version de PC, y sufrio un retraso, vamos que yo sepa vamos...

PD: A mi me da igual que la 3DS sea la consola fundamental de nintendo y la PS4 de Sony, pero macho, van dos generaciones iguales... Y como prefieres jugar a un Uncharted que a 5 marios, te gustara mas la PSVita pero seguira careciendo de lo que carece. Catalogo original exclusivo.


El problema esta en que yo no me fio de notas a la hora de jugar a los juegos. Pueden darle malas notas, pero luego comprarselo todo dios porque el juego no es tan malo como lo pintan. Para nada un 57 o 60 sobre 100 son malas notas de todas maneras

senran kagura es japones si, pero como la consola es multiregion no tengo reestricciones a la hora de jugarlo.

El guacamele solo ha salido para vita y ps3 y tiene crossbuy por lo que es exclusivo para mi, aparte de que dura mas que el castlevania de 3ds xddd.
el project diva ha salido para ps3 en japon de momento y ha salido 6 meses despues que el de vita con 4 o 5 canciones mas, por lo que el de vita es exclusivo para mi al haber salido medio año antes

por cierto, y de buen rollo, si nos ponemos con los exclusivos y los que no lo son, sound shapes tampoco es exclusivo porque tambien esta en ps3 xddddddd
¿El Guacamelee es exclusivo para ti? ¿Y como es que yo lo tengo y me lo he pasado en PS3? [+risas]

Ya lo dije.... PS Vita tiene catálogo, pero para listarlo como estás haciendo hay que tirar de Ports / remakes (y de juegos mediocres según Metacritic y demás análisis)... Los pocos exclusivos que hay son mediocres (salvo honrosas excepciones, que son los que han puesto en negrita, y de ellos WipeOut, MotorStorm y Everybody's gold no dejan de ser "con añadidos").

La mayoría de la gente cuando va buscando una consola se fija en sus buenos juegos exclusivos, no en los ports / remakes.
gouki00 escribió:
El problema esta en que yo no me fio de notas a la hora de jugar a los juegos. Pueden darle malas notas, pero luego comprarselo todo dios porque el juego no es tan malo como lo pintan. Para nada un 57 o 60 sobre 100 son malas notas de todas maneras

senran kagura es japones si, pero como la consola es multiregion no tengo reestricciones a la hora de jugarlo.

El guacamele solo ha salido para vita y ps3 y tiene crossbuy por lo que es exclusivo para mi, aparte de que dura mas que el castlevania de 3ds xddd.
el project diva ha salido para ps3 en japon de momento y ha salido 6 meses despues que el de vita con 4 o 5 canciones mas, por lo que el de vita es exclusivo para mi al haber salido medio año antes

por cierto, y de buen rollo, si nos ponemos con los exclusivos y los que no lo son, sound shapes tampoco es exclusivo porque tambien esta en ps3 xddddddd

Pero para ti si, no? Pues nombralo xD

Las notas de los analisis pueden ser un caos a veces, por eso me baso en metacritic (compendio global) + notas de los usuarios (a.k.a nosotros). Cuando una nota es baja por parte del medio y por parte de los usuarios, es que no se recogen las expectativas del titulo. Lo cual no dice que puedas comprarte el Resistance y gozarlo, pero desde luego dista mucho de las espectativas del juego. Entre otras muchas cosas por el famoso parche Online, sacado 6-7 meses despues (poco antes de la salida del COD) y el poco o ningun mimo que Sony a tenido con juegos first party como puede ser el Jak & Daxter o Unit 13, o LAG en el LBP.

De poco o nada me vale, que salgan juegos en japon, porque el 95% de los foreros que estamos aqui, no sabemos japones. Se puede disfrutar de un titulo en japones, pero no al 100%. Esta de puta madre para esos juegos rollo JUMP de luchas que puedan salir, pero de ahi a ser algo que tener en cuenta en segun que juegos pues bueno...

Las compañias estan trayendo juegos a 3DS que no salen de japon como pueden ser los fan services o alguna aventura conversacional, lo cual esta genial, sea la plataforma que sea. Pero desde luego a lo que me refiero esque juegos que han salido o por X motivos no han estado a la altura de las circunstancias y todo lo que envuelve a sony tampoco a.k.a E3.

Desde luego mierda para echar en la 3DS como puede se la eshop, el tardar 2 años en quitar los codigos de amigos, region locked. Pero lo que hablamos es del catalogo de Vita, que no hay para mas. El castlevania de la 3DS es corto, pero no lo es mucho menos que el SoN o otros juegos. De hecho aun siendo corto unas 12-15 horas a dia de hoy, y por el precio que sale, tampoco esque sea tan corto.

Luego ya esta que a uno el tire mas ninty o sony. Pero creo que el catalogo de Vita, sobretodo en cuanto a RPGs y nuevas IPs o juegos exclusivos esta un tanto pobre. Que haya un hilo con mas de 500 paginas hablando del futuro de Vita, y unas ventas que no acompañan a la consola dice bastante de la realidad, no de lo que nosotros queremos ver.
Para gustos, colores. Pero el gran prolema de Vita, es que no tiene un catálogo lo realmente atractivo para vender consolas, esa es la puta realidad, por mucho que algunos lo intentéis defender. Mucho se tiene que poner las pilas SONY, sobre todo en cuanto al catálogo, para dar vida a su portátil. Porque de momento lo único que nos quieren hacer ver de cara al futuro, es que será un buen periférico y complemento para la PS4. Y la finalidad de la PSVita no es ni mucho menos ser complemento de nada. Debe valerse por sí sola, como una gran consola portatil con sus propios juegos.

Yo llevo tiempo siguiendo a la Vita y hay juegos que me llaman bastante, como Uncharted, Rayman, Killzone, Batman, Wipeout... Entre otros, y alguno más por ahí. Suficientes para disfrutar de ella durante bastante tiempo, pero quiero ver más. Quiero ver algo más firme. Me gustaría pillármela, pero no quiero ver que con el tiempo finalmente sirva más que nada como mando de la PS4 y/o como consola más que nada para juegos indie, ports de móviles, etc.

En fin, espero que SONY se ponga las pilas.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Arngrim escribió:¿El Guacamelee es exclusivo para ti? ¿Y como es que yo lo tengo y me lo he pasado en PS3? [+risas]

Ya lo dije.... PS Vita tiene catálogo, pero para listarlo como estás haciendo hay que tirar de Ports / remakes (y de juegos mediocres según Metacritic y demás análisis)... Los pocos exclusivos que hay son mediocres (salvo honrosas excepciones, que son los que han puesto en negrita, y de ellos WipeOut, MotorStorm y Everybody's gold no dejan de ser "con añadidos").

La mayoría de la gente cuando va buscando una consola se fija en sus buenos juegos exclusivos, no en los ports / remakes.

Animal Crossing New Leaf
Mario Kart 7
Luigi's Mansion 2
Fire Emblem Awakening
Castlevania
New Super Mario Bross 2
No son acaso estos juegos remakes?? Nuevas versiones sobre lo mismo..
No es un refrito el Monster Hunter 3? Es un juego que ya salio en PSP y en Wii hace la torta de años... Y encima necesitas el circle pad pro para jugarlo en condiciones...
Hablamos del Zelda Ocarina Of Time o del Starfox?? Refritos de Nintendo 64!!
Que juegos de deportes, conduccion o FPS tiene la 3DS??
Yo no considero el catálogo de 3DS malo, no necesito hacerlo para decir lo bueno que es el de VITA.
Ese es el problema, muchos enmierdais la VITA para ensalzar la 3DS. No es necesario, cada una tiene su catalogo y a mi el de Vita me encanta y no paro de jugar con ella.

Zackhanzo:a mi el Jack and Daxter me parece que va bien. Es mi opinion, respetala...
Si quieres hablamos en el hilo propio del juego.
Si, te temgo en la lista de amigos porque creo recordar que tambien te importaste la VITA de Japon... Que tiempos aquellos que estuve dos meses dandole al Uncharted y Street Fighter mas feliz que una perdiz [carcajad]
Ozimandias el que está obsesionado con nombrar las consolas de Nintendo para defender a Vita eres tu. Yo jamás nombro otras consolas u otros juegos, salvo obviamente que haya salido el tema por alguien que lo nombre y lo "quotee"para dar mi opinión.

Casualmente tu eres el que mas saca esos temas sobre otros catálogos y consolas. Aquí estamos para hablar de Vita, todo lo demás es ganas de intentar desviar la atención a otro lado.

Para gustos, colores. Pero el gran prolema de Vita, es que no tiene un catálogo lo realmente atractivo para vender consolas, esa es la puta realidad, por mucho que algunos lo intentéis defender.


Es que es eso. Cuando se habla de que Vita "no tiene catálogo" no se refieren a que no saquen juegos para la consola, se refieren a esto.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Arngrim escribió:Ozimandias el que está obsesionado con nombrar las consolas de Nintendo para defender a Vita eres tu. Yo jamás nombro otras consolas u otros juegos, salvo obviamente que haya salido el tema por alguien que lo nombre y lo "quotee"para dar mi opinión.

Casualmente tu eres el que mas saca esos temas sobre otros catálogos y consolas. Aquí estamos para hablar de Vita, todo lo demás es ganas de intentar desviar la atención a otro lado.

Para gustos, colores. Pero el gran prolema de Vita, es que no tiene un catálogo lo realmente atractivo para vender consolas, esa es la puta realidad, por mucho que algunos lo intentéis defender.


Es que es eso. Cuando se habla de que Vita "no tiene catálogo" no se refieren a que no saquen juegos para la consola, se refieren a esto.

Como se nota la falta de argumentos....
OZIMANDIAS1978 escribió:
Arngrim escribió:¿El Guacamelee es exclusivo para ti? ¿Y como es que yo lo tengo y me lo he pasado en PS3? [+risas]

Ya lo dije.... PS Vita tiene catálogo, pero para listarlo como estás haciendo hay que tirar de Ports / remakes (y de juegos mediocres según Metacritic y demás análisis)... Los pocos exclusivos que hay son mediocres (salvo honrosas excepciones, que son los que han puesto en negrita, y de ellos WipeOut, MotorStorm y Everybody's gold no dejan de ser "con añadidos").

La mayoría de la gente cuando va buscando una consola se fija en sus buenos juegos exclusivos, no en los ports / remakes.

Animal Crossing New Leaf
Mario Kart 7
Luigi's Mansion 2
Fire Emblem Awakening
Castlevania
New Super Mario Bross 2
No son acaso estos juegos remakes?? Nuevas versiones sobre lo mismo..
No es un refrito el Monster Hunter 3? Es un juego que ya salio en PSP y en Wii hace la torta de años... Y encima necesitas el circle pad pro para jugarlo en condiciones...
Hablamos del Zelda Ocarina Of Time o del Starfox?? Refritos de Nintendo 64!!
Que juegos de deportes, conduccion o FPS tiene la 3DS??
Yo no considero el catálogo de 3DS malo, no necesito hacerlo para decir lo bueno que es el de VITA.
Ese es el problema, muchos enmierdais la VITA para ensalzar la 3DS. No es necesario, cada una tiene su catalogo y a mi el de Vita me encanta y no paro de jugar con ella.

Zackhanzo:a mi el Jack and Daxter me parece que va bien. Es mi opinion, respetala...
Si quieres hablamos en el hilo propio del juego.
Si, te temgo en la lista de amigos porque creo recordar que tambien te importaste la VITA de Japon... Que tiempos aquellos que estuve dos meses dandole al Uncharted y Street Fighter mas feliz que una perdiz [carcajad]

Los que has puesto (y te has olvidado unos cuantos como Mario&Luigi) no son remakes, son juegos únicos y exclusivos que si quieres jugarlos, te compras una 3DS, como el Uncharted de vita.
Estas intentando retorcer el vocabulario para defender tu consola y estas quedando mal... Por tu regla (un poco tonta) cualquier Final Fantasy es un remake de otro no? Jajaja
matranco: ya has hecho exactamente lo que él quería. Se pone a hablar sobre juegos de 3DS (o de Wii U, o de xbox One) para que alguien le conteste y así consigue desviar el tema a otra cosa.

No entiendo que buscas con esto Ozimandias, aquí estamos para hablar de Vita.
¿Se imaginan un PlayStation Vita Phone? Yo llevo semanas con esa idea rara en mi cabeza.

¿Alguien sabe donde puedo reparar mi Vita en México? es americana y a garantía le chupa un huevo... llevo como... 2 meses sin usarla y necesito repararla, me regalarán un par de juegos en mi cumpleaños [carcajad]

¿Qué es eso de "NeoGeo Station" en la página de Sony Entertainment Network? ¿Son los juegos de NeoGeo (Roms, no las versiones de PSone) disponibles para PSP/PS3/PSVita? Me llama mucho comprar el Metal Slug 2 y el Baseballs Allstar (Esos juegos los jugaba en MVS y molaban mogollón, el stick de Vita es una delicia para esta clase de juegos)

Pues el barco se hunde... cada día me pienso más en comprar un 3DS (Cosa curiosa; ningún juego de 3DS me llama la atención, solo Star Fox 64 y el nuevo Smash... ah! y Picross)

creo que ya no debería jugar con portatiles... ya no me "llenan" recuerdo que de más joven jugaba muchisimo al megaman xtreme de gbc y demás... ahora juego muy poco... lo curioso es que no tengo ni 20 años y ya me siento raro... en fin.

¿Windows Phone es competencia de 3DS y Vita? Jugaba en el móvil y recordé que los juegos tienen logros y están adjuntos a la account de XBL... y no sé, hay juegos de Microsoft Game Studio que hacen pensar que hace la función de consola portátil.

Creo que debería dormir, disculpen el offtopic, si alguien me responde le agradecería.


Saludos y un abrazo desde México.
31734 respuestas