Debate General de PSVita

Cuando se habla de Exclusividad, hay que hacer mencion que existen dos tipos de exclusividad: "Only on playstation" y "Only on Vita". Quien esta interesado en portatiles y no le interesa la PS3, tendra que contar con los dos tipos de excluvidad, ya que aun que esten disponibles en dos sistemas, siguen siendo exclusividades frente a la competencia, titulos que querais o no, estan en Vita y no estan en 3DS o cualquier otro dispositivo que no sea de la marca "playstation".

Esto quiere decir, que cualquiera de los dos tipos de Exclusividad enriquecen el catalogo frente a la competencia, y a nivel personal, no me vale eso de "no, tiene que ser unica y exclusivamente de Vita para que cuente como exclusivo", pues frente a 3DS, el titulo "only on playstation" es exclusivo, y como vuelvo a decir, aun saliendo en las dos maquinas, ya de por si enriquece el catalogo de Vita (asi como el de PS3).

Vita tiene titulos de las dos exclusividades, mas de "only on playstation" (como Dragons Crown) que de "only on Vita" como puede ser Killzone: Mercenary, pero como repito, frente a la competencia, de maquina vs maquina, ambos titulos cuentan como algo "que una posee y otra no", es asi de sencillo, no hace falta que sean "unica y exclusivamente" de Vita, pues se esta buscando comparar catalogos (lo que se esta haciendo paginas atras)

Otra cosa que me llama la atencion, que un titulo para que en 3DS enamore al personal necesita el 20% de lo que un titulo en Vita necesita... Para mi forma de ver, somos muy muy criticos con los juegos de Vita y el publico de esta maquina no se queda satisfecho tan facilmente, pues, aun con los titulos First lanzados (muchos de ellos de calidad), se mira el catalogo y se dice que es mediocre frente al de 3DS, que si que es algo pobre, pero no mediocre. Yo personalmente veo el de 3DS, veo algunos titulos que me podrian gustar y para de contar, no veo el vende consolas que haria ya de por si comprarme la maquina y es que, como digo y repito, sobre gustos no hay nada escrito.

Por ultimo dire, que este hilo se esta desvirtuando mucho... mas hablando del catalogo de 3DS y sus cincuenta RPG que de la propia Vita y su futuro... Paginas hace que no leo nada interesante, sinceramente.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
snakes4ever escribió:Cuando se habla de Exclusividad, hay que hacer mencion que existen dos tipos de exclusividad: "Only on playstation" y "Only on Vita". Quien esta interesado en portatiles y no le interesa la PS3, tendra que contar con los dos tipos de excluvidad, ya que aun que esten disponibles en dos sistemas, siguen siendo exclusividades frente a la competencia, titulos que querais o no, estan en Vita y no estan en 3DS o cualquier otro dispositivo que no sea de la marca "playstation".

Esto quiere decir, que cualquiera de los dos tipos de Exclusividad enriquecen el catalogo frente a la competencia, y a nivel personal, no me vale eso de "no, tiene que ser unica y exclusivamente de Vita para que cuente como exclusivo", pues frente a 3DS, el titulo "only on playstation" es exclusivo, y como vuelvo a decir, aun saliendo en las dos maquinas, ya de por si enriquece el catalogo de Vita (asi como el de PS3).

Vita tiene titulos de las dos exclusividades, mas de "only on playstation" (como Dragons Crown) que de "only on Vita" como puede ser Killzone: Mercenary, pero como repito, frente a la competencia, de maquina vs maquina, ambos titulos cuentan como algo "que una posee y otra no", es asi de sencillo, no hace falta que sean "unica y exclusivamente" de Vita, pues se esta buscando comparar catalogos (lo que se esta haciendo paginas atras)

Otra cosa que me llama la atencion, que un titulo para que en 3DS enamore al personal necesita el 20% de lo que un titulo en Vita necesita... Para mi forma de ver, somos muy muy criticos con los juegos de Vita y el publico de esta maquina no se queda satisfecho tan facilmente, pues, aun con los titulos First lanzados (muchos de ellos de calidad), se mira el catalogo y se dice que es mediocre frente al de 3DS, que si que es algo pobre, pero no mediocre. Yo personalmente veo el de 3DS, veo algunos titulos que me podrian gustar y para de contar, no veo el vende consolas que haria ya de por si comprarme la maquina y es que, como digo y repito, sobre gustos no hay nada escrito.

Por ultimo dire, que este hilo se esta desvirtuando mucho... mas hablando del catalogo de 3DS y sus cincuenta RPG que de la propia Vita y su futuro... Paginas hace que no leo nada interesante, sinceramente.

totalmente de acuerdo.
Yo hablo de 3ds por dos motivos: primeto porque casualmente los mas criticos con la VITA en este hilo son usuarios muy activos en el foro de 3DS,que entran aqui a decir lo maravillosa que es su consola y la mierda que es la VITA..
el segundo motivo es porque en el foro de 3Ds no se puede decir nada no positivo de la consola sib que te editen el mensaje..
Hombre, yo no veo nada de malo con que se mencione a 3DS en este hilo, que queréis que os diga, es un hilo de debate en el que exponemos aspectos y deficiencias de la consola o políticas de la compañía en comparación con la competencia, hasta cierto punto no se esta desvirtuando el hilo salvo por algún comentario a destiempo.
No podemos ser tan cerrados en ese aspecto, yo tengo ambos sistemas y es inevitable que de vez en cuando se comparen las políticas de ambas compañías con sus consolas.

Vaya que no veo tan grave que se haga mención en algunas cosas a 3DS porque como ya he dicho es la competencia, lo grave sería que el hilo se desvirtuara con los temas de los smartphones y tablets como ya pasó hace unos meses y que se llenó el hilo de ciertos personajes que lo único que hacían era caldear mucho el ambiente.

Se han expuestos varios puntos que a mi modo de ver son interesantes y no desvirtúan, además el creador del hilo lo ha consentido. Otra cosa es que se empiece a faltar el respeto a los que comentamos, ahí ya no se podría consentir.

OZIMANDIAS1978, si en el hilo de 3DS no se puede hablar sobre los aspectos negativos o carencias de la consola mas juega a nuestro favor pues entonces significa que somos mejores y no tan cerrados de mente.

snakes4ever, en lo de las exclusividades estoy de acuerdo contigo. Se puede mirar de varias maneras y no de una forma tan tan estricta.

Y sobre el catálogo lo vuelvo a repetir, decir que el catalogo de Vita es mediocre es una mentira como una casa de grande. Ya dije en mi comentario anterior, hay juegos mediocres si pero es que no es solo en PS Vita, también en el catalogo de 3DS hay juegos mediocres y sobre los que hablan que en Vita solo salen ports también hay que decir que 3DS tiene su puñado de ports.
No hay una mejor que otra, el tema es que Nintendo juega con su baraja de juegos made in Nintendo (Marios, Zeldas, etc..) pero luego el resto del catálogo está formado por juegos algunos buenos, otros ports (algunos de ellos pésimos) y otros mediocres.

Saludos !!!
OZIMANDIAS1978 escribió:
snakes4ever escribió:Cuando se habla de Exclusividad, hay que hacer mencion que existen dos tipos de exclusividad: "Only on playstation" y "Only on Vita". Quien esta interesado en portatiles y no le interesa la PS3, tendra que contar con los dos tipos de excluvidad, ya que aun que esten disponibles en dos sistemas, siguen siendo exclusividades frente a la competencia, titulos que querais o no, estan en Vita y no estan en 3DS o cualquier otro dispositivo que no sea de la marca "playstation".

Esto quiere decir, que cualquiera de los dos tipos de Exclusividad enriquecen el catalogo frente a la competencia, y a nivel personal, no me vale eso de "no, tiene que ser unica y exclusivamente de Vita para que cuente como exclusivo", pues frente a 3DS, el titulo "only on playstation" es exclusivo, y como vuelvo a decir, aun saliendo en las dos maquinas, ya de por si enriquece el catalogo de Vita (asi como el de PS3).

Vita tiene titulos de las dos exclusividades, mas de "only on playstation" (como Dragons Crown) que de "only on Vita" como puede ser Killzone: Mercenary, pero como repito, frente a la competencia, de maquina vs maquina, ambos titulos cuentan como algo "que una posee y otra no", es asi de sencillo, no hace falta que sean "unica y exclusivamente" de Vita, pues se esta buscando comparar catalogos (lo que se esta haciendo paginas atras)

Otra cosa que me llama la atencion, que un titulo para que en 3DS enamore al personal necesita el 20% de lo que un titulo en Vita necesita... Para mi forma de ver, somos muy muy criticos con los juegos de Vita y el publico de esta maquina no se queda satisfecho tan facilmente, pues, aun con los titulos First lanzados (muchos de ellos de calidad), se mira el catalogo y se dice que es mediocre frente al de 3DS, que si que es algo pobre, pero no mediocre. Yo personalmente veo el de 3DS, veo algunos titulos que me podrian gustar y para de contar, no veo el vende consolas que haria ya de por si comprarme la maquina y es que, como digo y repito, sobre gustos no hay nada escrito.

Por ultimo dire, que este hilo se esta desvirtuando mucho... mas hablando del catalogo de 3DS y sus cincuenta RPG que de la propia Vita y su futuro... Paginas hace que no leo nada interesante, sinceramente.

totalmente de acuerdo.
Yo hablo de 3ds por dos motivos: primeto porque casualmente los mas criticos con la VITA en este hilo son usuarios muy activos en el foro de 3DS,que entran aqui a decir lo maravillosa que es su consola y la mierda que es la VITA..
el segundo motivo es porque en el foro de 3Ds no se puede decir nada no positivo de la consola sib que te editen el mensaje..


No te has parado a pensar, que igual son mas activos en el foro de 3DS porque hay juegos que les interesan o salen mas juegos, por lo que el abanico de seleccion es mas grande y ahi mas titulos de los que comentar. El colmo es la defensa como juegazo del Worms...

Si nos ponemos a llamar refrito al Mario Kart 7 (exclusivo de 3DS) y derivados, tambien podriamos considerar refrito al Uncharted: Golden Abyss. En lo que va de año, pasando 3 pueblos de un juego que sea de caza y sea arena->Boss (Soul Sacrifice) solo me he comprado un juego de Vita, una obra de arte como el P4G, pero es lo que es, un remake...

Ahora saldran juegos bastante "buenos" o al menos en la teoria, pero estamos "pasandonos con las expectativas" es decir el Dragons Crown, podria ser perfectamente un juego PSN o XBLA, que nos atraiga su gameplay o su arte no implica a que sea una megaproduccion.

Luego esta el Killzone:Mercenaries, pues anda que no ha entrado gente a echar mierda del COD:Declassified por tener 6 mapas y 8 jugadores en partidas, y ahora vanaglorian al proximo Killzone, con los mismos mapas y las mismas personas...

@Snake4ever, si la gente es critica con los juegos (y los medios tambien), por algo sera no? Lo que te dije antes, de que te vale tener un juego como el LBP, donde el editor se mueve 0, juegazos de lucha donde no se mueve el multijugador (aunque sean ports o remakes), juegos de caza que no estan a la altura, o por lo que parece duran un suspiro (por lo que lei en gaf del Toukiden), otros juegos pseudo "mmorpg" como puede ser el PSO2 en japon. Juegos sin soporte como puede ser el Unit 13, juegos con soporte nulo, sacando el parche para poder jugar en internet 6-7 meses despues de la salida como puede ser el Unit 13, juegos sin ningun tipo de soporte, aun pese a las ventas (creo que habia sido uno de los juegos que mas habia vendido pese a sus carencias) como el "Cod:D". Juegos first party con un framerate bochornoso, como puede ser el JAK I, y la ciudad del JAK II sin ningun tipo de parche que solucione esto, precios en la store por las nubes "Persona II:Inocent Sin" 29,95 de verdad?, falta de catalogo absurdo que impiden tener la coleccion, vease por poner un ejemplo la saga persona, puedes jugar a todos menos al 2º persona (esto es absurdo, teniendolo en ingles en la store usa)

Y mil cosas como esas, que hace devalorar su producto. Yo pongo el Mario Kart 7, y SIEMPRE encuentro a gente (mucha) a la hora que sea, y te pongo el ejemplo del Mario Kart 7 por ponerte un ejemplo de algo. Seguro que aunque los servidores del Socom y MAG cierren en 2014, a dia de hoy puedes encender el MAG y jugar partidas de 256 jugadores sin ningun tipo de problemas, y sin ningun tipo de LAG como ocurria (y sigue ocurriendo) en el LBP.

Al final nos encontramos juegos triple AAA, como puede ser la saga Assasin Creed, prostituida, con una historia penosa, lleno de bugs (si, aun lleno de bugs) con un framerate de mierda y una historia que no esta a la altura, un Resistance como el que salio, un COD tambien, un Soul Sacrifice, que para lo que siempre se espero de el no llego a la altura.

Si nos ponemos a buscar juegos exclusivos en metacritic, y valoramos lo que los usuarios (nosotros) y los medios de prensa han opinado de los juegos exclusivos de Vita, solo encontramos 3, que esten por encima del notable alto (80)

U:Golden Abyss: Prensa-> 80 Usuarios->70
Gravity Rush: Prensa->83 Usuarios->85
LBP: Prensa->88 User Score->88

Lo cual ya hace ver por donde van los tiros, nº1 remake, nº2/3/4/ titulo descargable, algun remake por ahi suelto y ya...

Entiendo que las notas son algo orientativas, pero metacritic es el compendio de un monton de revistas apoyados por los analisis de un monton de usuarios. No dejan de ser notas, pero podeis buscar el ALL-Time best de otras consolas (cualquiera) y comparar el panorma.

Si estamos hablando de esto con casi 600 paginas, es porque igual pasa algo. No se me ocurre pensar que es un complot global donde TODOS los medios de prensa critican a los juegos de Vita, y el resto del mundo usuarios estamos en sintonia con ellos y vamos a trollear a metacritic para que no se note el complot indiscriminado hacia Vita y hacer que se hunda.

El trolleo de Sony para nada afecta... of course.

PD: En el catalogo de 3DS no esque haya catalogo mediocre, esque directamente hay mierda, que al poner la consola implosiona, pero la capacidad de eleccion en 3DS es mayor. Pero ya no solo en 3DS en cualquier plataforma actual es mayor. Si salen 100 mierdas y te gustan 10, ya sera mas que salgan 40, y te gusten 2.
Ahora hacemos comparaciones de catalogos, no solo entre maquinas con un año de diferencia en lanzamiento al mercado, sino tambien con otros sistemas ¿cualquiera?, vale, pues comparamos 3DS con PC a ver cuantos titulos llegan al 80 en 3DS y cuantos en PC con todo el tiempo de mercado que tiene PC respecto a 3DS, total, se trata de comparar [+risas]

y si, me fio mas bien poco de las notas, ya que el mejor juego de 3DS es un titulo de mas de diez años de edad con pocas novedades respeto a la version original, pero sin embargo, con una nota, a mi parecer, infladisima... una nota que casi no la tiene Last of US siendo a mi parecer uno de los mejores titulos de la generacion (que ya es decir).

El catalogo de Vita no es mediocre por no tener titulos a mansalva con mas de 80 de media en metacritic, afirmar algo asi es "disparatado" y mas aun cuando hablamos de dos sistemas con tiempos de vida diferentes, es que a mi parecer me parece un poco absurdo... porque en caso de comparar, pues habria que comparar con el catalogo de 3DS hace un año y no con el actual, porque asi puestos, comparamos como dije arriba el de 3DS con PS3 a ver quien tiene mas exclusivos.

Respecto a los online vacios, mas que de la calidad del titulo, esto se debe a la falta de publico... con 5 millones de usuarios y servidores no compartidos entre versiones, no espereis mucho publico en los online. Ahora, si dire que las veces que he jugado a Soul Sacrifice, siempre siempre siempre he encontrado gente y lo mismo digo del Little big planet, que por cierto, tiene una comunidad bastante grande por detras, pues siempre se ven mapas creados por gente muy muy curiosos...

P.D.: y no me compareis el Killzone con Call of duty, pues se ve que Killzone lleva muchisimo trabajo detras... no es cosa del numero de jugadores ni nada por el estilo, pues Gears of war siendo un 4 VS 4 es uno de los mejores multis que he tenido la oportunidad de probar, por no hablar de Left 4 Dead, que tiene tan solo 4 jugadores en Coop y es viciante hasta decir basta... Ya me hubiera gustado (bueno, a mi y a todos) un COD de trabajado como el Killzone: Mercenary y ademas, con posibilidad de probar el multijugador antes de la salida del propio juego (Beta)
snakes4ever escribió:Ahora hacemos comparaciones de catalogos, no solo entre maquinas con un año de diferencia en lanzamiento al mercado, sino tambien con otros sistemas ¿cualquiera?, vale, pues comparamos 3DS con PC a ver cuantos titulos llegan al 80 en 3DS y cuantos en PC con todo el tiempo de mercado que tiene PC respecto a 3DS, total, se trata de comparar [+risas]

y si, me fio mas bien poco de las notas, ya que el mejor juego de 3DS es un titulo de mas de diez años de edad con pocas novedades respeto a la version original, pero sin embargo, con una nota, a mi parecer, infladisima... una nota que casi no la tiene Last of US siendo a mi parecer uno de los mejores titulos de la generacion (que ya es decir).

El catalogo de Vita no es mediocre por no tener titulos a mansalva con mas de 80 de media en metacritic, afirmar algo asi es "disparatado" y mas aun cuando hablamos de dos sistemas con tiempos de vida diferentes, es que a mi parecer me parece un poco absurdo... porque en caso de comparar, pues habria que comparar con el catalogo de 3DS hace un año y no con el actual, porque asi puestos, comparamos como dije arriba el de 3DS con PS3 a ver quien tiene mas exclusivos.

Respecto a los online vacios, mas que de la calidad del titulo, esto se debe a la falta de publico... con 5 millones de usuarios y servidores no compartidos entre versiones, no espereis mucho publico en los online. Ahora, si dire que las veces que he jugado a Soul Sacrifice, siempre siempre siempre he encontrado gente y lo mismo digo del Little big planet, que por cierto, tiene una comunidad bastante grande por detras, pues siempre se ven mapas creados por gente muy muy curiosos...

P.D.: y no me compareis el Killzone con Call of duty, pues se ve que Killzone lleva muchisimo trabajo detras... no es cosa del numero de jugadores ni nada por el estilo, pues Gears of war siendo un 4 VS 4 es uno de los mejores multis que he tenido la oportunidad de probar, por no hablar de Left 4 Dead, que tiene tan solo 4 jugadores en Coop y es viciante hasta decir basta... Ya me hubiera gustado (bueno, a mi y a todos) un COD de trabajado como el Killzone: Mercenary y ademas, con posibilidad de probar el multijugador antes de la salida del propio juego (Beta)



No comparo el Killzone con el COD, pero tu (entre otros) deciais que era una mierda el 4 vs 4 y 6 mapas, que era pobrisimo, y que seguramente el killzone el online seria distinto. No se puede comparar el juego ni presupuesto del Killzone con el del COD. Acaso piensas que iba a salir un killzone en 6 meses y con el presupuesto del COD mejor que el COD? Mucha gente lanzo mierda encima de los desarrolladores del COD y seguramente con el tiempo que se lleva desarrollando el Killzone, y con el mismo presupuesto harian algo igual o mejor. Mucha gente se equivoca al tildar a una compañia sin conocer su metodo de trabajo. Cualquier compañia con tiempo y recursos puede hacer un juego bueno.

Lo de que lleva poco en el mercado, bueno... Salio en Febrero-Marzo del año pasado, estamos en Julio, mas de año y medio en Japon, y un año y 4 meses en Europa. Me gustaria saber que plataforma, sacando Dreamcast o Wii U, tenian este panorama de juegos exclusivos y los rateos que tienen... Porque yo sinceramente no me acuerdo de ninguna (evidentemente sin hablar de las arcade rollo Neo Geo y sus 80 pesetas/juego)

Lo que sea de los titulos vacios online Snake4ever, a mi como usuario de Vita, quiero jugar a un juego cuando quiera y que me encuentre gente. Evidentemente este panorama se va a repetir si no sacan juegos o si no tiene unas ventas mayores la Vita, no tiene nada que ver con el catalogo... Lo unico que consiguen que si sale otro juego de lucha, no lo compre, para que voy a comprarme un juego de lucha si no tiene cross-play...

Parece que la 3DS salio hace 5 millones de años o algo por el estilo, y precisamente para no comparar un sistema me baso en las puntuaciones acorde al sistema. Ni ps3, ni ninguna consola tenia la friolera de 3 juegos con una puntuacion de +80 exclusivos en un año y medio en el mercado. Macho 3 juegos exclusivos de notable alto, y entre esos 3, 1 siendo una nueva IP. Esque el panorama es asi, no quereis verlo? Perfecto.

Ya con PSP paso lo mismo, pero oye, que igual me estoy equivocando, y casi 600 paginas de hilo hablando del debate de Vita, analistas, paginas internacionales (Gaf), medios de prensa, opiniones de los usuarios, igual estan equivocados, que tambien puede ser. Igual el Jak and Daxter salio perfecto, sony a dado un soporte buenisimo en cuanto a parches al Resistance y Unit 13, igual el COD fue lo que se esperaba de el, igual el Assasin Creed no tenia problema de framerate y la historia no era un mojon, igual el LAG del LBP no era para tanto, igual el editor del LBP no se mueve un cojon mientras que los de PS3 aun a dia de hoy se mueven, igual no es culpa de sony que no se vendan consolas, y juegos esten totalmente VACIOS y no se puedan jugar multijugador. Poco mimo por partes de las compañias a la hora de sacar parche minimo para mejorar la experiencia de juego (a.k.a ragequiters), igual el Playstation All-Battle Star fue lo que esperabamos de el...

Igual es normal que en un año y 4 meses, haya 3 IPs nuevas en Vita como son Gravity Rush (83), Soul Sacrifice (77) y Ragnarok Odyssey (66)
Igual falla algo, no se, del e3 ya no comento nada que no este comentando.

No estoy diciendo que no se pueda disfrutar de una PSVita, porque te pillas el P4G y Disgaea 3 y tienes juegos para un año, pero las cosas, bajo mi punto de vista no se estan haciendo bien. Y no recuerdo ninguna consola que en ese periodo de tiempo tuviera 3 exclusivos en la historia, sin contar Virtual Boy, Dreamcast, o lo que se avecina con WII U.

Puedo llegar a entender que la 3DS tenga mas tiempo y el catalogo sea mas amplio, pero ni tanto, ni tan poco... Y si, te callan con el PLUS y ya... Es mas es curioso, tu comentario, cuando extrayendo de un post sino recuerdo mal tuyo, dices algo asi como "a este paso, en el PLUS acabaran dandonos todo el catalogo de Vita", a dos juegos por mes que "dan" en el PLUS, de verdad que no ves nada raro?

Lo que no entiendo es que si pensamos lo mismo...

snake4ever escribió:Eso si, dire lo que dije paginas atras, como no se den mas caña con Vita meten todo el catalogo en el Plus y no nos damos cuenta [+risas]


Por que intentamos decir cosas distintas...

Y es Sony, no el Corte Ingles, dudo que una compañia tan grande haciendo una nueva consola con arquitectura x86 (toda una novedad) con hardware de hace dos años en compatibles, no tenga departamentos que puedan manejar la situacion ni estudios first party que puedan ir haciendo algo. Lo de Bend Studios, si es una realidad y no humo, no es mas que 1 juego, por muy bueno que sea...
Una exclusiva es un puto juego que sale solo en UNA plataforma, ese es el problema de vita, que si la mitad de exclusivos son compartidos para qué cojones comprar una vita pudiendo jugar a lo mismo con más calidad en una ps3 que ya tienen casi 80 millones de personas?

El crossbuy tendría sentido si la psvita fuera un éxito, eso deberían haberlo implementado a la que hubiera vendido 20 millones por lo mmenos.

Así que dejaos de tonterías, cross-buy para incentivar ventas no ha servido para nada y eso que llamais exclusivas no lo son, por lo menos para la vita.
ZackHanzo escribió:
Puedo llegar a entender que la 3DS tenga mas tiempo y el catalogo sea mas amplio, pero ni tanto, ni tan poco... Y si, te callan con el PLUS y ya... Es mas es curioso, tu comentario, cuando extrayendo de un post sino recuerdo mal tuyo, dices algo asi como "a este paso, en el PLUS acabaran dandonos todo el catalogo de Vita", a dos juegos por mes que "dan" en el PLUS, de verdad que no ves nada raro?

Lo que no entiendo es que si pensamos lo mismo...

snake4ever escribió:Eso si, dire lo que dije paginas atras, como no se den mas caña con Vita meten todo el catalogo en el Plus y no nos damos cuenta [+risas]


Por que intentamos decir cosas distintas...

Y es Sony, no el Corte Ingles, dudo que una compañia tan grande haciendo una nueva consola con arquitectura x86 (toda una novedad) con hardware de hace dos años en compatibles, no tenga departamentos que puedan manejar la situacion ni estudios first party que puedan ir haciendo algo. Lo de Bend Studios, si es una realidad y no humo, no es mas que 1 juego, por muy bueno que sea...


Quoteame donde estoy diciendo que esten saliendo titulos a patadas para Vita y que la cantidad del catalogo este bien. Yo estoy afirmando que la calidad del catalogo no es tan mediocre como vosotros la tachais, vamos, hablo de "calidad" de los titulos existentes y de los titulos que estan por venir, no afirmo en ningun momento que haya cantidad, pues los titulos actualmente salen con cuenta gotas. Eso no quita tampoco a que apueste a que la cosa cambie en un futuro, pues debe cambiar.

Dicho eso y dicho tambien en el anterior post mio que las comparaciones que realizais estan un poco fuera de lugar (mejor no hablemos de lo de comparar con cualquier otro sistema, como si el tiempo de mercado no contara...), pues esta todo dicho por mi parte, tampoco pienso hacer de un grano de arena una duna gigante.

P.D.: y respecto al COD, yo juraria que no critique lo del 4 VS 4, si sin embargo el tamaño de algunos de los mapas, que junto a la cantidad hace el multijugador un poco monotono, ademas de pocos modos de juego... Yo soy jugador (o lo era mejor dicho) de Gears of war y me encantaba el online, y eso que repito, es un 4 VS 4, asi como tambien lo es el de Halo (los modos principales) y no por ello es una mierda... Ahora, que podrian haber hecho un 8 VS 8? pues seguramente... lo que no se si mejor o peor.
Counterfeit escribió:Una exclusiva es un puto juego que sale solo en UNA plataforma, ese es el problema de vita, que si la mitad de exclusivos son compartidos para qué cojones comprar una vita pudiendo jugar a lo mismo con más calidad en una ps3 que ya tienen casi 80 millones de personas?

El crossbuy tendría sentido si la psvita fuera un éxito, eso deberían haberlo implementado a la que hubiera vendido 20 millones por lo mmenos.

Así que dejaos de tonterías, cross-buy para incentivar ventas no ha servido para nada y eso que llamais exclusivas no lo son, por lo menos para la vita.


Efectivamente, una exclusiva es un juego que está sólo disponible en una consola. Cuando comparten el juego Vita y PS3 (Guacamelee, Dragons Crown, etc etc etc...) no es exclusiva, se mire por donde se mire. Si Dragon's Crown, Guacamelee, el nuevo Ratchet y alguno más fueran exclusivos de Vita ya la hubiera comprado hace tiempo (en un día sin IVA y sabiendo que luego haré plan renove por ella cuando salga la revisión) pero como lo que hay en Vita que me interesa lo puedo jugar ya en PS3 o PC, pues no tengo prisa por comprarla, estoy esperando la revisión.

Pensad que como yo hay mucha gente, y cuanto más tiempo pase sin que la gente compre la consola más la van a abandonar las third, menos juegos van a salir y más pobre va a ser su catálogo. Es un ciclo que se rompe fácilmente incentivando las compras de la consola a través de juegos exclusivos, o bajadas de precio drásticas, pero hay que romper el ciclo YA ¿o hasta cuando van a esperar para reanimar las ventas?
snakes4ever escribió:Quoteame donde estoy diciendo que esten saliendo titulos a patadas para Vita y que la cantidad del catalogo este bien. Yo estoy afirmando que la calidad del catalogo no es tan mediocre como vosotros la tachais, vamos, hablo de "calidad" de los titulos existentes y de los titulos que estan por venir, no afirmo en ningun momento que haya cantidad, pues los titulos actualmente salen con cuenta gotas. Eso no quita tampoco a que apueste a que la cosa cambie en un futuro, pues debe cambiar.

Dicho eso y dicho tambien en el anterior post mio que las comparaciones que realizais estan un poco fuera de lugar (mejor no hablemos de lo de comparar con cualquier otro sistema, como si el tiempo de mercado no contara...), pues esta todo dicho por mi parte, tampoco pienso hacer de un grano de arena una duna gigante.

P.D.: y respecto al COD, yo juraria que no critique lo del 4 VS 4, si sin embargo el tamaño de algunos de los mapas, que junto a la cantidad hace el multijugador un poco monotono, ademas de pocos modos de juego... Yo soy jugador (o lo era mejor dicho) de Gears of war y me encantaba el online, y eso que repito, es un 4 VS 4, asi como tambien lo es el de Halo (los modos principales) y no por ello es una mierda... Ahora, que podrian haber hecho un 8 VS 8? pues seguramente... lo que no se si mejor o peor.


Nadie dijo nada de que el catalogo fuera mediocre, todo se monto porque dije que no habia un solo JRPG/RPG exclusivo de Vita, y hay pocas o ninguna IP nuevas exceptuando el Gravity Rush, Soul Sacrifice y el Ragnarok Odyssey, aunque deberiamos de quitar este ultimo ya que el ACE sale para ps3/vita. Cosa que me parece bastante mediocre. Mientras que en otras plataformas 3DS, que coño hasta android, tenemos mas variedad...

Luego se intento defender los juegos exclusivos de Vita, llamando exclusivos a juegos que salen en ps3/vita porque es "only playstation" cuando no se trata de criticar a una compañia, o nombrando juegos como el Ragnarok Odyssey (que repito pierde exclusividad) o Resistance como juegos a tener en cuenta, incluyendo en la categoria de juegos exclusivos a un juego mal porteado de iOS como es el Dungeon Hunter:Alliance a 40 euros con caidas brutales de framerate mientras que en iOS llego a esta a 0,99$ (antes de su salida en Vita).

Asi mismo se nombraron juegos mediocres, a juegos que desde luego no fueron lo que se esperaba de ellos, como podria ser el Playstation All battle Royale, Assasin Creed, Resistance y un largo etcetera.

Cuando se hace una critica a algo, diciendo "joder, esque el 3DS este año salen 15 rpgs exclusivos para la consola" se pone el grito en el cielo por hablar de otro sistema. Enserio cree alguno, que en occidente algun dia, nos encontraremos 15 rpgs exclusivos (sin contar juegos de caza/ports o remakes). Enserio alguien lo cree? Luego hable del catalogo general de cualquier consola donde que yo sepa en un año medio han salido solamente 2 nuevas IPS (Gravity Rush, Soul Sacrifice).

Francamente yo no recuerdo una, aunque WII U va por el camino de ser otra igual...

A dia de hoy, junto a WII U, son dos consolas que como sistema de juego unico, no se sostienen. Ojo! al igual que la 3DS antes de su bajada de precio, la PSP post 2007 y derivados...

Es como entrar en un debate de 3DS vs Vita, y alguien argumentar que la 3DS tiene mayor resolucion de pantalla, aunque te guste mas el 3D la resolucion seguira siendo menor. E igual con el catalogo, hablando de RPGs gana de goleada, punto. Esque parece que escuece o algo... Hay cosas que tiene la vita que no tiene la 3DS pero cuando se comenta algo y es cierto, coñe, no rebatir algo, y menos rebatir un catalogo nombrando juegos exclusivos de Vita a juegos que salieron en iOS o ps3, o juegos mediocres como puede ser el Resistance o Ragnarok Odyssey. Hablando de mediocres como algo objetivo, a mi me gusto bastante el RO, pero no deja de ser un juego mediocre que yo disfrute...


La gente, y esto no va por ti, en este subforo de esta consola es muy rara, por un lado critican un aspecto de un juego que no les gusta, y otro juego con las mismas cualidades sale y no dicen ni mu (caso Killzone y CoD, mapas y nº jugadores), otra gente afirma que juegos que van con un framerate inestable van perfectos (aunque el resto del mundo, prensa especializada y foros internacionales y nacionales digan lo contrario), y otros directamente insultan porque no tienen ningun tipo de argumentacion.

Solo esperar que nintendo NO compre ATLUS, porque sino ya es pa llorar...
Menudos tochacos ponéis.

Lo de Vita es simple, necesita una aportación muy grande por parte de sony para jugarsela y hacer juegos exclusivos para ella y no 1 o 2 sino que al menos saquen 1 triple AAA cada mes durante mínimo 6 meses y que a futuro anuncien otros 6.

Eso acompañado de alguna rebaja económica.

El tema es que eso es muy arriesgado porque si no te funciona....

Es triste lo de la consola porque el hardware apaliza al de la 3ds quitando el 3d que es exclusivo de la 3ds y un muy buen añadido.

En cuanto a juegos seguramente vita tenga más incluyendo indies y demás pero es que en la 3ds hay juegazos, muchos más que en vita.

Yo he tenido las 2, la vita la vendí hace 8 meses creo cuando me fui fuera de España y ahora la veo y solo veo indies, veo 3 o 4 juegos que me llaman mientras que en la 3ds tengo 16....

Es como si la vita compitiera también con tabletas android y demás o la quieran hacer competir en ese sector.

Si la hubieran hecho compatible con los juegos de psp hubiera ganado mucho.
Mi opinión es simple: Cada cual que se compre lo que quiera. Si te gusta, has hecho una buena compra.
A mi la consola me encanta, y CREO que cuando salga PS4 le darán un achuchón. Le faltan juegos propios, sí, tiene un catálogo bastante pobre, pero es que PSP también lo tuvo en sus inicios.

También soy de la opinión de que no me importa que saquen refritos de PS3, mientras lo hagan como lo están haciendo.

Y por comentar un poco más, he jugado a Shadow of the Colosus en Vita, y eso es increíble. Si con PS4 va a ser así, la rentabilidad de la consola (en mi caso) casi que se duplicará.
Eso sí, he probado FFVII con juego remoto y se ve asqueroso, muy pequeño, y no vale la pena jugarlo así.

Por lo demás creo que hablar de un futuro es algo difícil de acertar, porque quien iba a decir que PS3 iba a acabar tan bien en su salida, cuando apenas se vendía nada. Por ahora me quedo con mi consola, muy contento, porque para viajes que hago y demás me hace un apaño más que sobresaliente.

Por último, creo que compararla con 3DS es tan inútil como comparar Wii con PS3. Son consolas distintas, con un público distinto. A mí el catálogo de 3DS me parece mucho más extenso, pero no me llama prácticamente ningún juego. Por lo tanto decir que una es mejor que otra lo veo algo subjetivo, depende mucho de la persona.

Un saludo, aquí otro usuario contento con Vita :)
Uchigatame escribió:Mi opinión es simple: Cada cual que se compre lo que quiera. Si te gusta, has hecho una buena compra.
A mi la consola me encanta, y CREO que cuando salga PS4 le darán un achuchón. Le faltan juegos propios, sí, tiene un catálogo bastante pobre, pero es que PSP también lo tuvo en sus inicios.

También soy de la opinión de que no me importa que saquen refritos de PS3, mientras lo hagan como lo están haciendo.

Y por comentar un poco más, he jugado a Shadow of the Colosus en Vita, y eso es increíble. Si con PS4 va a ser así, la rentabilidad de la consola (en mi caso) casi que se duplicará.
Eso sí, he probado FFVII con juego remoto y se ve asqueroso, muy pequeño, y no vale la pena jugarlo así.

Por lo demás creo que hablar de un futuro es algo difícil de acertar, porque quien iba a decir que PS3 iba a acabar tan bien en su salida, cuando apenas se vendía nada. Por ahora me quedo con mi consola, muy contento, porque para viajes que hago y demás me hace un apaño más que sobresaliente.

Por último, creo que compararla con 3DS es tan inútil como comparar Wii con PS3. Son consolas distintas, con un público distinto. A mí el catálogo de 3DS me parece mucho más extenso, pero no me llama prácticamente ningún juego. Por lo tanto decir que una es mejor que otra lo veo algo subjetivo, depende mucho de la persona.

Un saludo, aquí otro usuario contento con Vita :)


Nada, si contentos con la Vita hay un puñado de gente, lo que pasa que algunos rozan la falacia y van a malmeter a otros hilos para intentar llevar mas razon. No era un debate acerca del catalogo de 3DS, simplemente se cito la 3DS haciendo referencia a la cantidad de eleccion entre segun que subgenero o nuevas IPS o hacia donde tiran los desarrolladores, trayendo fanservice y juegos que no salieron de Japon en otras plataformas a Europa.

Lo que se estaba hablando era basicamente eso, que nuevas IPs habia 3, ahora 2, y juegos no remakes/ports habia otros tantos... Vamos que no hay mucho titulo exclusivo ni muchas nuevas IPs.

Evidentemente si llevas una semana con la Vita, no tendras ningun tipo de problema con el catalogo (te faltara dinero para comprar todo) pero los lanzamientos este año, salvando el P4G y el Soul Sacrifice (en lo que lleva) han sido un poco meh! Evidentemente si te da igual jugar a ports/ remakes y la usas como acompañamiento de ps3 y futura ps4 como dices en tu hilo y no te gustan los juegos de Nintendo, normal que estes contento. Ahora tener una consola en el mercado con año y medio con 2 nuevas IPs solamente y pocos juegos exclusivos lo veis wai, pues bien por vosotros. Se ve que no hay que exigir mas diversidad y cantidad en el catalogo.

No gana un debate (y esto no va por ti) el que mas "apoyo" de terceros tenga, y mas cuando no se esta hablando de nada de lo que tu has entendido. Hay personajes en el subforo, que van "aclamando a las masas" en otros hilos, porque si se defiende una consola que les gusta les resulta la vida mas facil, cayendo en el patetismo en ocasiones...

OZIMANDIAS1978 escribió: yo la tengo desde que salio en Japon y estoy encantado con ella. Es la portatil que mas caña he dado en mi vida...
Pasaos si quereis por el post de Debate Futuro Vita, para que se vea que hay usuarios sayisfechos como nosotros..


Debate del futuro de Vita, hasta donde yo se no tiene nada que ver con la satisfaccion del usuario medio con la consola. Si ponen eduacion obligatoria, es por algo.

Pero bueno, despues de negarse a firmar una peticion de sus compañeros de EOL a Sony para que mejoraran la tasa de Framerate en el Jak & Daxter Trilogy HD ya que segun el "va perfecto". Va dejando detalles y perlas de cualquiera que critique a la consola y/o sus juegos. Vamos lo que viene a ser un Fanboy de narices...
ZackHanzo realmente no entiendo bien lo que quieres decir. Le he echado un ojo al hilo, pero obviamente no me lo he leído entero. Solo he puesto mi opinión subjetiva, intentando integrarme un poco, pero no he nombrado en ningún momento lo que vosotros estabais opinando.
Creo que el objetivo de este hilo no es mostrar usuarios contentos o no, para eso sería mucho más fácil hacer una encuesta.

Ahora bien, que yo vea "wai" o no cómo va la consola, creo que es totalmente respetable. Sé y entiendo que a ti no pueda parecértelo, pero es que a mí, a día de hoy, el catálogo así no me decepciona, es más, espero que crezca poco a poco como pasó con PSP. Y sí, va a ritmo lento y eso es innegable, ¿pero por qué voy a echar pestes para tener más apoyo de terceros como tú dices, cuando realmente pienso otra cosa?

No me considero Fanboy en absoluto, siempre antes de comprarme una consola miro TODO objetivamente, desde la propia consola, hasta su catálogo, así como la competencia. Y me debatí entre 3DS y PS Vita, pero nunca jamás con el pensamiento de "Cual es mejor", sino "Cual me gusta más". Comprarse algo porque es mejor que otra cosa, y no porque te guste más, creo que es falta de personalidad.

Ahora bien, si has sentido que te he ofendido al nombrar a 3DS, comparar su catálogo o algo de eso, te pido disculpas, en ningún momento lo pretendía. Ni en mi post me refería a ninguno de ustedes, ni nada por el estilo.
Y ojo, repito, todo, absolutamente todo lo que hablo es mi opinión PARA MI. Y esas opiniones no pueden aplicarse a nadie más desde el punto y hora en que no me gusta (a día de hoy) Zelda ocarina of time. Así que por muy buen catálogo que tenga 3DS, no es una consola hecha para mí.

Un saludo, y de nuevo te pido disculpas si en algún momento pareció que quisiera ofender a alguien.
Uchigatame escribió:...me debatí entre 3DS y PS Vita, pero nunca jamás con el pensamiento de "Cual es mejor", sino "Cual me gusta más". Comprarse algo porque es mejor que otra cosa, y no porque te guste más, creo que es falta de personalidad.


Si hombre. Y tener que pasar las tardes jugando a la consola en lugar de pasarlas en el foro criticando.
No, enserio, un aplauso merecido[plas]. Si todo el mundo pensase así no tendríamos que soportar debates de primaria y podríamos disfrutar todos de todo, sin tener que ir justificandote o dando explicaciones.
Uchigatame escribió:ZackHanzo realmente no entiendo bien lo que quieres decir. Le he echado un ojo al hilo, pero obviamente no me lo he leído entero. Solo he puesto mi opinión subjetiva, intentando integrarme un poco, pero no he nombrado en ningún momento lo que vosotros estabais opinando.
Creo que el objetivo de este hilo no es mostrar usuarios contentos o no, para eso sería mucho más fácil hacer una encuesta.

Ahora bien, que yo vea "wai" o no cómo va la consola, creo que es totalmente respetable. Sé y entiendo que a ti no pueda parecértelo, pero es que a mí, a día de hoy, el catálogo así no me decepciona, es más, espero que crezca poco a poco como pasó con PSP. Y sí, va a ritmo lento y eso es innegable, ¿pero por qué voy a echar pestes para tener más apoyo de terceros como tú dices, cuando realmente pienso otra cosa?

No me considero Fanboy en absoluto, siempre antes de comprarme una consola miro TODO objetivamente, desde la propia consola, hasta su catálogo, así como la competencia. Y me debatí entre 3DS y PS Vita, pero nunca jamás con el pensamiento de "Cual es mejor", sino "Cual me gusta más". Comprarse algo porque es mejor que otra cosa, y no porque te guste más, creo que es falta de personalidad.

Ahora bien, si has sentido que te he ofendido al nombrar a 3DS, comparar su catálogo o algo de eso, te pido disculpas, en ningún momento lo pretendía. Ni en mi post me refería a ninguno de ustedes, ni nada por el estilo.
Y ojo, repito, todo, absolutamente todo lo que hablo es mi opinión PARA MI. Y esas opiniones no pueden aplicarse a nadie más desde el punto y hora en que no me gusta (a día de hoy) Zelda ocarina of time. Así que por muy buen catálogo que tenga 3DS, no es una consola hecha para mí.

Un saludo, y de nuevo te pido disculpas si en algún momento pareció que quisiera ofender a alguien.


En ningun momento dije que la consola fuera una basura, o el catalogo del mismo, simplemente la falta de titulos que la 3DS o cualquier otra plataforma (la que sea) tiene exclusivos. Ya luego habra al que le guste mas la 3ds, la Vita o Android, pero en torno a apoyo de terceros junto al desproposito de WII U es la consola que peor panorama tiene en la actualidad.

Que no te gustan los juegos rollo AC, Pokemon, Castlevania, DKs, Zeldas,Marios no te va a gustar la 3DS, pero por ahi no iba el asunto de las 3DS, simplemente se cito como se pudo haber citado otra, para decir que el numero de IPs nuevas en Vita eran 3, y ahora 2. Si no te gusta el catalogo de la 3DS y te gustan mas los de Playstation, te va a gustar mas la Vita. Y si eres fan de Nintendo te gustara mas la 3DS pero no iba por ahi...

Lo de Fanboy, tampoco iba para ti. Sino para un personaje en especial que se dedica a buscar apoyos en terceros, que dia que pasa va dejando perla tras perla en el foro. Ni con mis mensajes estoy diciendo que la Vita es una mierda, ni que la voy a vender, simplemente digo que esta falto de nuevas IPs, nuevos RPGs, que otras consolas SI tienen.

Algunas personas cuando se menciona una consola que no es la suya se les enciende un pitorrito rojo de alarma, y no paran a leer lo que se ha argumentado. Y de una frase te tienen rebatiendo hasta rozar la estupidez cuantica de corregir una frase "porque tu dijiste 50 millones mas y no habian 50 millones" o buscar apoyos en terceros para ensalzar el hilo.

Dicho esto, me voy a jugar al P4G.
Reakl escribió:
Uchigatame escribió:...me debatí entre 3DS y PS Vita, pero nunca jamás con el pensamiento de "Cual es mejor", sino "Cual me gusta más". Comprarse algo porque es mejor que otra cosa, y no porque te guste más, creo que es falta de personalidad.


Si hombre. Y tener que pasar las tardes jugando a la consola en lugar de pasarlas en el foro criticando.
No, enserio, un aplauso merecido[plas]. Si todo el mundo pensase así no tendríamos que soportar debates de primaria y podríamos disfrutar todos de todo, sin tener que ir justificandote o dando explicaciones.


Realmente creo que criticar tampoco es tan malo. Si en su día hubiera leído críticas, me hubiera evitado jugar a alguna que otra mierda. Es más, de las críticas de Vita es de donde más he aprendido, pues yo cuando pienso comprarme algo no miro lo bueno, sino lo malo, y si no me echa demasiado para atrás, es cuando pienso en indagar más.

También pienso que por lo menos yo no debo criticar lo que no es mío. No puedo decir "X juego me parece una mierda", cuando yo mismo no sería capaz de hacerlo ni la mitad de bien (aunque al principio del post si lo he dicho, pero por esto mismo no digo nombres XD ). Sin embargo sí que recalco lo que para mí son carencias de una consola u otra.

Yo creo que más que críticas, o decir si esto es mejor que otro, se debería hablar de características. 3DS (es que no hay otra ahora mismo, le ha tocado), tiene cosas que Vita no tiene, como pueden ser el 3D, sagas como pokemon, o una comunidad por lo general más pacífica (no sé como llamarla, lo siento). Vita tiene más potencia, juegos como Soul Sacrifice o pantalla táctil. La cuestión no es si 3DS es superior a Vita o no, más bien es, ¿Qué es lo que quieres tú?

Yo en su día me volví loco por una 3DS, ya que me entró la paranoia y quería empezar la saga pokemon (desde pokemon azul no he vuelto a jugar), o la saga mario. Me parece una gran consola, y si a mi me tocara en algún sorteo o algo estaría encantado. Sin embargo me gustan mucho más los juegos de Sony, como este uncharted, o soul sacrifice. Pero es que si solo hubiera juegos de un tipo u otro, mucha gente se quedaría sin lo que le gusta.

Me gusta entrar al foro y leer opiniones de todo tipo, porque si no no estaría prevenido acerca de lo que me voy a encontrar. Sin ir más lejos, tengo dos cuentas de PSN, y en una tengo los 3 Final Fantasy (VII, VIII y IX), y si no hubiera leído el foro iría con el pensamiento de que puedo jugarlos. Gracias a que alguien (no recuerdo las palabras) puso a parir a la consola porque no admitía varias cuentas a la vez, fui con la mentalidad de que me olvidaba de jugar a esos tres juegos.

Ahora bien, como decís creo que hay que hablar desde el respeto, tanto a los usuarios como a sus consolas/juegos, porque una cosa es que te digan "DS tiene la saga pokemon, que Vita no va a poder tener nunca" y otra es que te digan "Vita es una mierda, tiene 2 juegos que no son para tanto y es una porquería". Estos comentarios la verdad es que joden, por mucho que pases, y por mucho que no quieras entrar al trapo, pero cuando llegas ilusionado por algo que te gusta mucho y te dicen cosas así, la verdad es que te hace la puñeta. Y ojo, que no me refiero a nadie en concreto, son solo eso, comentarios.

Otro saludo :)
Es que hay que diferenciar las críticas destructivas de las constructivas. Cuando una persona se dedica a echar basura sobre otra porque le gusta un producto o le disgusta la competencia y se centra en desinformar, está haciendo una crítica destructiva. Cuando está exponiendo un punto de vista con tal de informar a la gente, es una crítica constructiva.

El problema surge que de tanto dedicarse a atacar y a defenderse llegan momentos en los que la gente ya piensa que toda crítica es destructiva. No hay más que ver este hilo y leer un poco entre lineasp ara ver que tipo de críticas hay. Gente que intenta hacer críticas constructivas y es atacada como si hiciese una crítica destructiva. Gente que hace criticas destructivas a proposito. Ya sea por un bando u otro. Y también puedes ver como hay gente que trata de hacer críticas constructivas y se puede tener un buen debate.

Pero todo esto es culpa de fanaticos que se dedican a defender o atacar marcas. Si la gente no atacase no se estaría tan a la defensiva y cualquier persona podría venir a hablar sin que tenga que ser tachado de fanboy de una marca u otra ni llenar páginas a ver quien la tiene más grande. Por eso mismo me ha llamado la atención tu comentario que le ha echado un poco de aire fresco al hilo.
Este hilo es un hilo de debate en el que se habla sobre el panorama de la consola tanto presente como futuro.

Comparación de sistemas, perfectamente se puede hacer siempre y cuando sea PS Vita-3DS porque para eso ambas compiten en el mismo mercado.

Los juegos mas de lo mismo, no veo nada de malo que un usuario diga que Vita cojea en cierto género de juegos. Otra cosa es que se entre ha echar mierda del catalogo sin tener ni idea o tildar el catalogo en su totalidad de mediocre algo con lo que no estoy de acuerdo.

Se debate sobre la política de Sony que cualquiera que esté al tanto sabe perfectamente que ahora mismo lo está haciendo muy mal con PS Vita y es una realidad.

No creo que tenga que haber indignación porque cierto usuario no le guste un aspecto de Vita que mas bien no es de Vita sino de la política sobre Vita.
Los que tenemos la consola desde el lanzamiento la gran mayoría hemos visto como Sony no ha hecho casi nada por sacar adelante la consola. Las ventas en Japón se mantienen gracias a la rebaja y porque allí está habiendo mas lanzamientos pero Japón es una realidad distinta a Occidente y la consola no puede ir marchas forzosas por mas tiempo.

Vamos que aquí muchos hemos defendido a muerte la consola durante su primer año pero también no se nos han caído los anillos a la hora de sacar los puntos negativos y las malas decisiones de Sony.
Que te guste una consola no significa que te encante todo lo que hay para ella y no se pueda criticar ni un ápice.

¿Que Vita no esta tan mal como el año pasado? eso seguro pero debería de estar mucho mejor de lo que está ahora.

Saludos !!!
ZackHanzo escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió: yo la tengo desde que salio en Japon y estoy encantado con ella. Es la portatil que mas caña he dado en mi vida...
Pasaos si quereis por el post de Debate Futuro Vita, para que se vea que hay usuarios sayisfechos como nosotros..


Debate del futuro de Vita, hasta donde yo se no tiene nada que ver con la satisfaccion del usuario medio con la consola. Si ponen eduacion obligatoria, es por algo.

Pero bueno, despues de negarse a firmar una peticion de sus compañeros de EOL a Sony para que mejoraran la tasa de Framerate en el Jak & Daxter Trilogy HD ya que segun el "va perfecto". Va dejando detalles y perlas de cualquiera que critique a la consola y/o sus juegos. Vamos lo que viene a ser un Fanboy de narices...


No viene a cuento que cites aquí un mensaje que ha sido posteado en otro hilo, ni que menciones otro hecho que tampoco tiene que ver con el tema de este hilo

dicho esto, si tienes problemas con las opiniones de un usuario reporta o ponle en ignorados (esto va para todos)

vamos a seguir con el debate

Salu2
Reakl escribió:Es que hay que diferenciar las críticas destructivas de las constructivas. Cuando una persona se dedica a echar basura sobre otra porque le gusta un producto o le disgusta la competencia y se centra en desinformar, está haciendo una crítica destructiva. Cuando está exponiendo un punto de vista con tal de informar a la gente, es una crítica constructiva.

El problema surge que de tanto dedicarse a atacar y a defenderse llegan momentos en los que la gente ya piensa que toda crítica es destructiva. No hay más que ver este hilo y leer un poco entre lineasp ara ver que tipo de críticas hay. Gente que intenta hacer críticas constructivas y es atacada como si hiciese una crítica destructiva. Gente que hace criticas destructivas a proposito. Ya sea por un bando u otro. Y también puedes ver como hay gente que trata de hacer críticas constructivas y se puede tener un buen debate.

Pero todo esto es culpa de fanaticos que se dedican a defender o atacar marcas. Si la gente no atacase no se estaría tan a la defensiva y cualquier persona podría venir a hablar sin que tenga que ser tachado de fanboy de una marca u otra ni llenar páginas a ver quien la tiene más grande. Por eso mismo me ha llamado la atención tu comentario que le ha echado un poco de aire fresco al hilo.


Estoy muy de acuerdo contigo. Es más, me gustaría comentar otro ejemplo que se me viene a la mente:

En mi caso tuve que decidir mi consola de sobremesa: PS3, Xbox360 o Wii. No tenía predilección por ninguna, ¿Pero qué hice? Leer críticas. Miré pros y contras de cada una. PS3 online gratis, precio más caro de la consola. Xbox online de pago, halo Gear of Wars, LOST ODDYSEY. Wii con mando que no me acababa de convencer, con no more heroes, mario galaxy...
¿Qué hice? Me fui a por PS3 tras mucho rebanarme los sesos, pues ya había bajado algo de precio, había muchos juegos que quería jugar de esta consola, me llamaba su diseño... ¿Qué pasó hace un año? Que mi novia me regaló su Xbox ya que ella no la usaba. Y aquí estoy, con PS3 y Xbox.

Ahora bien, llegó la hora de hacerle un regalo a mi hermano, que más bien juega al ordenador o con sus amigos. ¿Y qué hicimos? Regalarle la Wii para que jugara con mis primos, y el Wii Fit para mi madre.
Y así las 3 consolas encajan perfectamente con alguien. ¿Mi favorita? La PS3, sí, pero no tiene Lost Oddysey, ni los halo, ni los Gear of Wars, por ejemplo. Pero mira, las 3 consolas perfectas en mi casa, ninguna ha sido un gasto tonto (dentro de lo entendible), ni han sido inútiles.

Con Vita creo que pasa igual, es una consola que debe ser estudiada antes de adquirirla, pues tiene muchos "peros". Como bien dices, identificar las críticas destructivas a veces es un poco difícil, pero si se hace con cabeza se puede intentar descubrir que peros tiene la consola, evaluar si te hacen inviable tenerla, y luego ya decidir.

Y ojo, defiendo a muerte a ninguna, ya que por poner un ejemplo su cámara me parece bastante mala, o su batería que se agota demasiado rápido. Pero todo esto es algo que ya sabía de antes, y que en absoluto me molesta.

Ahora bien, sobre el futuro de la consola, que es el debate principal del hilo, vuelvo a decir que por ahora opino que va a seguir igual hasta noviembre que salga la PS4 (sale en noviembre, ¿no? ahora mismo no lo sé seguro). Creo que en ese momento se venderán un pelotazo de Vitas para aprovecharlas con PS4, y puede que sea en ese momento en el que se empiecen a hacer nuevos juegos, o nuevas sagas.
Pero yo es lo que creo, que con un 90% de certeza no va a ocurrir, pero es lo que yo pienso. Lo mismo incluso sacan una revisión de la consola con alguna cosa más, o una versión Slim, y es lo que la saca de la "monotonía".

Por último, haciendo un poco de Off-Topic, casi todo el mundo que camina por los foros valora la consola por sus RPGs (es una forma de hablar, no me apedreeis :) ). Es muy cierto que ahora mismo anda muy escaso de este género, que por cierto es mi favorito. He probado Atelier Totori, ya que me han recomendado la saga y así la tenía en portátil, y la verdad es que no está nada mal, pero no lo considero un juego definitivo. Todo el mundo está poniendo por las nubes Persona 4 (caerá en físico cuando recupere algo de dinero), y hablan muy bien de Little King Story. Incluso Soul Sacrifice tiene algo de RPG. Ahora va a salir Final Fantasy X (me repito mucho, lo sé, pero me parece increíble), y creo que eso es meterle un viaje importante al catálogo. ¿Se sabe de algo más de este género? Porque para mí cuando pienso en PSP, el primer juego que se me viene a la cabeza es Final Fantasy: Crisis Core, por ejemplo.
Cambiando un poco el tema, mal asunto lo de Atlus y el interes de Nintendo por comprarla, espero que no llegemos a ver tal cosa, pues tal y como esta ahora (multiplataforma) esta perfectamente... y en caso de comprarla, que lo hiciera una tercera como Konami o Square Enix.

En todo caso, con lo que le gusta a Sony apostar, no se porque no la adquiere y hace una jugada interesante de cara a la competencia, ya que a nivel personal, no me gustaria quedarme sin juegos como Dragons Crown, Catherine o Persona.

En fin, veremos en que acaba la cosa, pero espero que siga multiplataforma o en caso extremo, contraoferte sony.
si he dejado el tema ya, porque sigues insultandome con la palabra fanboy y sacando el tema de nuevo, es que no lo entiendo tio. Te llame gilipollas porque me llamaste fanboy (lo comido por lo servido)

Por cierto, cojonudo el castlevania de 3ds, un juego que me ha durado 6 horas al 84% y 8,5 horas al 100% y puedo demostrarlo, no se donde estan las 12 o 15 horas que digiste que duraba, respuestas atras. (40 euros por un juego de menos de 9 horas, cuando el simphony of the night me duro bastante mas para pasarmelo y sacarle todo el jugo)

Te vuelvo a repetir que tengo las 2 consolas, psvita con 59 juegos originales y 3ds con 20 - 30 juegos originales, asi que cuando se toca mi consola no me enciendo, me enciendo cuando se dicen ciertas cosas como que 3ds tiene muchisimos rpgs, que no es asi o que los exclusivos de vita son mediocres menos 2 o 3, porque tienen notas de menos de 80.

ip nuevas de vita y que solo estan en vita en lo que va de vida:

gravity rush muy bueno
reality fighters normalucho
Soul Sacrifice muy bueno
Unit 13 no he jugado mucho
Uncharted: Lucha por el Tesoro buen juego de cartas
Ragnarok Odyssey muy bueno
Little Deviants entre normal y bueno
Dokuro muy bueno
Escape Plan muy bueno
Orgarhythm no lo he probado
Army Corps of Hell muy bueno
Jacob Jones muy bueno y solo vale 2 euros
Sumioni: Demon Arts no lo he probado
Smart As de los tipicos de pensar
FrobisherSays! divertido
Ecolibrium no lo he probado
Let's Fish! Hooked On no lo he probado

Juegos exclusivos que comparten compra con ps3:

thomas was alone muy bueno
guacamele muy bueno
motorstorm rc muy bueno
mutant blobs attack muy bueno
PlayStation All-Stars Battle muy mejorable
Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo muy bueno
Ratchet & Clank: QForce mediocre
Sound Shapes muy bueno
When Vikings Attack (este no estoy seguro de que comparta compra) no lo he probado
Knytt Underground (no estoy seguro de que comparta compra) lo veo normalito
Zombie Tycoon 2: Brainhov’s Revenge (no se si comparte compra) no lo he probado
Big Sky Infinity (no estoy seguro que comparta compra) normalito

juegos exclusivos que comparten nombre con sagas consagradas y que son entrega nueva:

uncharted golden abbys muy bueno
Assassin’s Creed 3: Liberation no lo he probado
LittleBigPlanet muy bueno
Resistance: Burning Skies muy bueno aunque con diversidad de opiniones
WipEout 2048 muy bueno
Silent Hill: Book of Memories muy bueno ya que no es un silent hill de los de toda la vida


y seguro que me dejo alguno en cada categoria porque no me apetece seguir buscando (solamente he puesto juegos europeos, ya que vita es multiregion pero no todo el mundo tiene acceso a juegos de importacion)

El mensaje va por cierta persona que no deja el tema y sigue llamandome fanboy

Pero bueno dara igual la lista, ya que para algunos son todos mediocres menos 2 o 3 y para otros ni tiene casi ips nuevas, ni tiene catalogo
El problema de Vita es al público que va enfocada, por mucho que sony se empeñe en enfocarlo a un público como el de la ds no puede, la esencia de la vita, como de la psp es serla hermana mmenorde las de sobre mesa , quien se compra una vita no quiere jugar a juegos como nintendog ni chorradas de esas, quiere juegos, verdaderos juegos, por ello juegos como escape etc no funcionan en vita , en vita tienen que sacar e juegos tipo uncharted etc, pero que sean ips nuevas, o una entrega nueva de algúnjuego consagrado , como el mismo uncharted, pero no refritos ni ports porqueppara eso ya juegas en la de sobremesa, creo que sony debería empezar a cazar estudios Buenos y centrarlos en desarrollo pportátil, que algunos se dediquen a ips nuevas y otras a comer licencias de sobremesa y llevarlas a la portátilcon historias y funcionalidades adaptadas a la pportátil, seria como, aladin de Disney para cine y despuéslas continuaciones ddirectamente en vsh. No se si me entendéis.

Por ejemplo, lo normal en naugty dog es crear una ip por generación, o sacar solo 3 juegos y cambiar de ip, puesque sony relegue esa saga a psv y sea otro estudio el que siga en la pportáti , pero lo que veo en sony es, si algo va bien lo mando a la de sobremes , como la gente encargadade los good of war de la psp , ahora estáncon the oorder para ps4, yo soy sony y lahubiera dejado en psv , ps4 ya tiene suficientes estudios propios con las manos puestas en ella.
Lo de Atlus si sería jodido. Por lo visto Nintendo está muy interesada y algunas informaciones dicen que Sony también, pero se esperaría hasta el día de la puja.
Como se ha dicho, lo mejor sería que la comprara otra third, para mantener lo que se lleva haciendo hasta ahora, en vez de acabar en exclusiva para una de las dos compañías (por lo visto, a Microsoft no le interesa nada).
gouki00 escribió:si he dejado el tema ya, porque sigues insultandome con la palabra fanboy y sacando el tema de nuevo, es que no lo entiendo tio. Te llame gilipollas porque me llamaste fanboy (lo comido por lo servido)

Por cierto, cojonudo el castlevania de 3ds, un juego que me ha durado 6 horas al 84% y 8,5 horas al 100% y puedo demostrarlo, no se donde estan las 12 o 15 horas que digiste que duraba, respuestas atras. (40 euros por un juego de menos de 9 horas, cuando el simphony of the night me duro bastante mas para pasarmelo y sacarle todo el jugo)

Te vuelvo a repetir que tengo las 2 consolas, psvita con 59 juegos originales y 3ds con 20 - 30 juegos originales, asi que cuando se toca mi consola no me enciendo, me enciendo cuando se dicen ciertas cosas como que 3ds tiene muchisimos rpgs, que no es asi o que los exclusivos de vita son mediocres menos 2 o 3, porque tienen notas de menos de 80.

ip nuevas de vita y que solo estan en vita en lo que va de vida:

gravity rush muy bueno
reality fighters normalucho
Soul Sacrifice muy bueno
Unit 13 no he jugado mucho
Uncharted: Lucha por el Tesoro buen juego de cartas
Ragnarok Odyssey muy bueno
Little Deviants entre normal y bueno
Dokuro muy bueno
Escape Plan muy bueno
Orgarhythm no lo he probado
Army Corps of Hell muy bueno
Jacob Jones muy bueno y solo vale 2 euros
Sumioni: Demon Arts no lo he probado
Smart As de los tipicos de pensar
FrobisherSays! divertido
Ecolibrium no lo he probado
Let's Fish! Hooked On no lo he probado

Juegos exclusivos que comparten compra con ps3:

thomas was alone muy bueno
guacamele muy bueno
motorstorm rc muy bueno
mutant blobs attack muy bueno
PlayStation All-Stars Battle muy mejorable
Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo muy bueno
Ratchet & Clank: QForce mediocre
Sound Shapes muy bueno
When Vikings Attack (este no estoy seguro de que comparta compra) no lo he probado
Knytt Underground (no estoy seguro de que comparta compra) lo veo normalito
Zombie Tycoon 2: Brainhov’s Revenge (no se si comparte compra) no lo he probado
Big Sky Infinity (no estoy seguro que comparta compra) normalito

juegos exclusivos que comparten nombre con sagas consagradas y que son entrega nueva:

uncharted golden abbys muy bueno
Assassin’s Creed 3: Liberation no lo he probado
LittleBigPlanet muy bueno
Resistance: Burning Skies muy bueno aunque con diversidad de opiniones
WipEout 2048 muy bueno
Silent Hill: Book of Memories muy bueno ya que no es un silent hill de los de toda la vida


y seguro que me dejo alguno en cada categoria porque no me apetece seguir buscando (solamente he puesto juegos europeos, ya que vita es multiregion pero no todo el mundo tiene acceso a juegos de importacion)

El mensaje va por cierta persona que no deja el tema y sigue llamandome fanboy

Pero bueno dara igual la lista, ya que para algunos son todos mediocres menos 2 o 3 y para otros ni tiene casi ips nuevas, ni tiene catalogo


Sé que el mensaje no es hacia mí, pero... Hombre, vamos a ver, de "fanboy" a "gilipollas", va un trecho. Yo no lo veo igual. [carcajad]

Yo he llamado a muchos fanboys, haters, troll... Pero a nadie le he dicho directamente gilipollas, imbécil, subnormal... Joder, no lo veo igual.
jnanaki escribió:Lo de Atlus si sería jodido. Por lo visto Nintendo está muy interesada y algunas informaciones dicen que Sony también, pero se esperaría hasta el día de la puja.
Como se ha dicho, lo mejor sería que la comprara otra third, para mantener lo que se lleva haciendo hasta ahora, en vez de acabar en exclusiva para una de las dos compañías (por lo visto, a Microsoft no le interesa nada).


He leído lo del interés de Nintendo por comprar ATLUS pero podrías indicarme donde dice que SONY esta interesada.

Salu2.
Como me quede sin Persona 5 en PlayStation, ya sea Vita o PS3 me cambio directamente xD, a ver como acaba la cosa...
schzylla escribió:No viene a cuento que cites aquí un mensaje que ha sido posteado en otro hilo, ni que menciones otro hecho que tampoco tiene que ver con el tema de este hilo

dicho esto, si tienes problemas con las opiniones de un usuario reporta o ponle en ignorados (esto va para todos)

vamos a seguir con el debate

Salu2


No se, en ningun momento pone en ninguna regla de EOL que no este permitido (salvo que fuera mp). Presupongo por tu moderacion, que te llamen gilipollas 2 veces tiene que ver con el tema del hilo.

@Gouki000, la primera vez te llame fanboy porque nombrabas juegos exclusivos de Vita a juegos de PS3, por lo que considere llamarte asi, como adjetivo. En el momento que me llamaste gilipollas, y no reporte, entendi que sentiste ofendido y decidi pasar el tema. La 2º vez que soy llamado gilipollas, cuando no hago referencia ni te llamo nada... tela... Aun asi si creyeras que soy un fan de nintendo podrias haberme llamado fanboy de Nintendo, pero de ahi a gilipollas...

Paso de discutir mas, principalmente porque si es cierto que igual me apresure en llamarte fanboy, porque era eso o no tener ni idea. Pero veo que es el 2º caso, ya que en la lista de exclusivos de Vita, hay varios juegos de Android (Sumioni, Orgarythm...) y en los juegos exclusivos de PS3/Vita lo mismo, pero ya no solo de android, sino directamente Indies concevidos en PC que fueron porteados a PS3/Vita...

De todas formas gracias por la moderacion ^^. Asi se ve que tipo de personas hay por aqui, y porque reportan... Como cansado me hayo, a jugar... os dejo que sigais reportando estupideces, yo paso en entrar en ese juego...
a lo que le falta a la cosola, es ese juego... ese juego que hace comprarte la consola sin pensartelo 2 veces.
cuando nintendo anuncio un nuevo pokemon para la 3ds, no paso ni un mes y vi a todos con 3ds, inclusive personas que vendieron sus ps vita por la 3ds.

lamentablemente, sony dejo tirada su portatil para preparar la ps4 y eso la esta perjudicando mucho
tu ponla a 120 euros(hace un año lei por ahi que les costaba hacerlas ese precio ahora habra bajado seguro) y te las quitan de las manos. Y cuando pase esto, entonces hablas con las compañías seriamente, para que empiecen a currar en ports, nuevos juegos y en todo. Que no solo de Indies vive el hombre.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
jpjuanpajp escribió:a lo que le falta a la cosola, es ese juego... ese juego que hace comprarte la consola sin pensartelo 2 veces.
cuando nintendo anuncio un nuevo pokemon para la 3ds, no paso ni un mes y vi a todos con 3ds, inclusive personas que vendieron sus ps vita por la 3ds.

lamentablemente, sony dejo tirada su portatil para preparar la ps4 y eso la esta perjudicando mucho

Eso es subjetivo.
Para mi el Uncharted fue el juego que me hizo comprarme la consola, siendo ese juego que tu comentas.
A mi Pokemon no es un juego que me anima a comprarme un a 3DS. La 3DS la compre en su momento por la novedad del 3D, ya que a nivel de juegos solo habia 2:Pilotwings y Street Fighter...
Tuvieron que pasar meses hasta que salieron los dos remakes de Nintendo 64 (Zelda y Starfox) y el Resident Evil Mercenaries.
Parece que olvidamos que ha sido en el 2013 cuando ha habido una avalancha de titulos de 3DS y que el primer año de consola fue desesperante.
VITA empezo mas fuerte en su lanzamiento, llevamos unos meses mas flojos y ahora viene lo gordo: Dragons Crown, Killzone, Teraway, etc
zaragozano escribió:tu ponla a 120 euros(hace un año lei por ahi que les costaba hacerlas ese precio ahora habra bajado seguro) y te las quitan de las manos. Y cuando pase esto, entonces hablas con las compañías seriamente, para que empiecen a currar en ports, nuevos juegos y en todo. Que no solo de Indies vive el hombre.

Hombre, y si regalas la consola tambien te la quitan de las manos!. Pero tiene que estar a un precio en el que Sony no pierda dinero.

Se especula que de cara a Navidades va a ver de nuevo una bajada de precio. Las navidades pasadas la pusieron a 199 EUR. Yo creo que la pondran a 169 EUR y con los juegos que estan por salir hasta final de anyo, no deberia ir muy mal la cosa, pero con la irrupcion de XOne y PS4 en las cartas a los Reyes Magos, no habra mucho dinero para PS Vita.
De nuevo, el mayor enemigo de PS Vita va a ser la propia Sony.

A proposito, en Amazon DE estan poniendo la consola Wifi + el Megapack (10 juegos + 8gb)por 199 EUR. Puede ser un anticipo de lo que nos viene para estas navidades.

PD: A ver si escribis mensajes mas cortos, que he pasado 2 dias sin leer este post, y buf!... tardo menos en leerme un libro!.
Pues lo que le hace falta a la consola es un poco de todo lo que habeis dicho, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola...

No se venden consolas si no hay juegos, y las compañías no hacen juegos si el mercado de consolas no es bastante numeroso como para asegurar unas ventas decentes.

Yo pienso, que los juegos que pueden rescatar la consola no son los triple A, las superproducciones que son tan costosas de desarrollar. Los juegos que podrían sacar esta consola del olvido son aquellos fáciles de desarrollar, pero que sean exclusivos de esta consola.

- Un nuevo Tales of
- Un nuevo Star ocean con gráficos de Second departure
- Un castlevania de scroll horizontal, continuación del Rondo of Blood
- Un nuevo Ghost n' goblins
- Juegos de Sega con nombres conocidos, Afterburner Vita, Golden Axe Vita.... Actualizaciones de los clásicos....
- Un street of Rage 4, con cooperativo online a traves de PSNetwork....
- El Street fighter 4 Ultra que acaban de anunciar. (Ya está en desarrollo en multiplataforma, poner un equipo adicional para Vita no es tan costoso como construir un equipo de desarrollo nuevo para una nueva IP)
- Un resident Evil nuevo, con corte clásico....
- Juegos indies de la talla de Trine, Sine Mora.... Eso es posible en la Vita, tiene potencia para esos gráficos.


Y una cosa que haría que las ventas subiesen, sería habilitar que la scene pudiera tener barra libre al modo PSP.... pierdes las ventas de la store de los juegos PSP... pero ganas en ventas de consolas... habría que ver qué es más rentable para SONY.
-
Atjantis escribió:Y una cosa que haría que las ventas subiesen, sería habilitar que la scene pudiera tener barra libre al modo PSP.... pierdes las ventas de la store de los juegos PSP... pero ganas en ventas de consolas... habría que ver qué es más rentable para SONY.
-

Ahi no puedo estar de acuerdo. Para jugar backups de PSP, la gente ya tiene la PSP, y no se va a comprar una PS Vita para jugar a juegos de PSP.
Ademas, tienen mucho miedo de que se les cuele la pirateria en PS Vita y si les das la mano, te cogeran el brazo, y si ahora tenemos pocos juegos, como se puedan piratear, tendremos aun menos.
Yo no creo que le problema de VITA sea el precio de la consola, más cuando está a 199€ en casi todas partes...
Podrían bajar los precios de la memorias... Una tarjeta de 32GB de VITA me cuesta lo mismo que un disco duro de 2 TB... eso no es ni medio normal

Y necesita alguna exlcusividades potente y juegos de gusto occidental...

PSP tenía prácticamente el monopolio portátil de los juegos deportivos y de carreras, simuladores, arcades, futbol, baloncesto, tennis, golf......no son géneros que me apasionen, pero atraen a muchos jugadores. Eso VITA tampoco lo ha mantenido... juegos realmente buenos en este campo tienes 4... el Sonic, al MostWonted, RC Motostorm, WipeOUt y para de contar y en deportes ni siquiera cuenta con un PES... Le regalé a mi hermano la VITA con el motoGP porque es de este tipo de juegos... (he comprado dos vitas más no puedo contribuir) y al que más juega es al Gran Turismo de PSP descargado...

Las japonesadas están muy bien, a mi me encantan, pero somos un mercado nicho, y no es extrapolable al gran público, que quiere otras cosas...
teje3 escribió:
Atjantis escribió:Y una cosa que haría que las ventas subiesen, sería habilitar que la scene pudiera tener barra libre al modo PSP.... pierdes las ventas de la store de los juegos PSP... pero ganas en ventas de consolas... habría que ver qué es más rentable para SONY.
-

Ahi no puedo estar de acuerdo. Para jugar backups de PSP, la gente ya tiene la PSP, y no se va a comprar una PS Vita para jugar a juegos de PSP.
Ademas, tienen mucho miedo de que se les cuele la pirateria en PS Vita y si les das la mano, te cogeran el brazo, y si ahora tenemos pocos juegos, como se puedan piratear, tendremos aun menos.


No tiene porque, mira 3DS tienes tu cartucho para cargar backups de DS y ya esta. En PSVita podrían hacer lo mismo. Hay muchas personas que tienen su PSP y no la venden para comprar una Vita por este motivo. Así haría que muchos poseedores de una PSP se pasarán en plan renove a su sucesora aumentando las ventas de la misma.

Por otro lado, lo que más echo en falta en Vita es la continuación de los grandes juegos que triunfaron en PSP, como Dissidia, Final Fantasy Type, Patapon, LocoRoco, Birth by Sleep... y otras grandes IPs exclusivas de Sony como White Knight, Gran Turismo, Infamous...

Siempre he pensado que Sony debería obligar a cada uno de sus estudios a desarrollar un juego por lo menos para PSVita. Teniendo en cuenta que el ciclo de vida de PS3 ya esta llegando a su fin y lo fácil que es desarrollar para Vita (según se hartaron de repetir...), podrían hacer perfectamente continuaciones (que no ports) de juegos de PS3 haciendo juegos exclusivos para PSVita usando el mismo motor gráfico (reduciendo todo lo necesario para que rule decentemente en esta gran portátil).

Esto haría un catalogo prometedor, que aumentaría ventas y animaría a las thirds a hacer lo mismo. Por lo que Vita partiría la pana y no tendríamos que debatir más de 500 páginas sobre su futuro.
ZackHanzo escribió:
schzylla escribió:No viene a cuento que cites aquí un mensaje que ha sido posteado en otro hilo, ni que menciones otro hecho que tampoco tiene que ver con el tema de este hilo

dicho esto, si tienes problemas con las opiniones de un usuario reporta o ponle en ignorados (esto va para todos)

vamos a seguir con el debate

Salu2


No se, en ningun momento pone en ninguna regla de EOL que no este permitido (salvo que fuera mp). Presupongo por tu moderacion, que te llamen gilipollas 2 veces tiene que ver con el tema del hilo.

@Gouki000, la primera vez te llame fanboy porque nombrabas juegos exclusivos de Vita a juegos de PS3, por lo que considere llamarte asi, como adjetivo. En el momento que me llamaste gilipollas, y no reporte, entendi que sentiste ofendido y decidi pasar el tema. La 2º vez que soy llamado gilipollas, cuando no hago referencia ni te llamo nada... tela... Aun asi si creyeras que soy un fan de nintendo podrias haberme llamado fanboy de Nintendo, pero de ahi a gilipollas...

Paso de discutir mas, principalmente porque si es cierto que igual me apresure en llamarte fanboy, porque era eso o no tener ni idea. Pero veo que es el 2º caso, ya que en la lista de exclusivos de Vita, hay varios juegos de Android (Sumioni, Orgarythm...) y en los juegos exclusivos de PS3/Vita lo mismo, pero ya no solo de android, sino directamente Indies concevidos en PC que fueron porteados a PS3/Vita...

De todas formas gracias por la moderacion ^^. Asi se ve que tipo de personas hay por aqui, y porque reportan... Como cansado me hayo, a jugar... os dejo que sigais reportando estupideces, yo paso en entrar en ese juego...


he vuelto a mirar mensajes y solo te he llamado gilipollas una vez y no dos como pones, tu sin embargo si que me has llamado fanboy 2 veces, una vez directamente y la otra haciendo referencia sin decir ningun nick.
Nunca nunca nunca, llames nada a nadie que no conozcas, por mucho que no signifique nada para ti, porque algun dia te puede salir bastante mal la jugada. Yo no tendre ni idea, pero tu, con todo lo que juegas al persona 4 de vita, en ingles, debes de haber perdido la comprension del castellano.

Por otro lado, dices que algunos juegos han salido en android, pero en en consola son exclusivos de vita y no de 3ds, y en japon hasta los tienen con su caja, caratula, cartucho e instrucciones (vita, por mucho que querais matarla sigue siendo multiregion y gracias a ello podemos disfrutar de todo su catalogo sin necesidad de comprar 3 consolas).
Quisiera veros, usuarios supercontentos de 3ds, cuando saquen algun ouendan, o frikada similar japonesa, a ver como haceis para poder usarla en vuestra consola pal españa o cuando os cobren 40 euros por un ace attorney en digital ,y que si se os fastidia la consola teneis que llamar a un 902 y demostrar que la nueva y la antigua consola es vuestra para que os pasen el juego a la nueva consola.

Los que tenemos psvita, ahora mismo disfrutamos de muramasa y en poco de dragons crown, 2 juegazos que nunca saldran para 3ds.

Ya que meteis en caza ciertos juegos, en vita estamos surtidos con toukiden, ragnarok odissey, soul sacrifice y en poco ragnarok odissey ace y en 3ds solamente hay monster hunter 3 que ya salio en wii.

Vita lleva menos tiempo que 3ds en el mercado pero ya iran saliendo cosas para ella
La piratería no es la solución se mire como se mire. No estamos hablando de una consola como PS2 o PSP que tenían un hueco asegurado.

Lo que le falta a la consola es más tiempo y que inviertan bien en ese tiempo ni más ni menos.
gouki00, por qué basas continuamente tú defensa en echar mierda sobre la 3ds? nunca entenderé esas cosas, cuando lo mejor para todos sería que ambas tuvieran un gran catálogo

y hablando de juegos de caza, el monster hunter 3 ultimate no es el mismo que el de wii, sino uno mucho más ampliado (vamos lo que hicieron con el unite) y mucha gente lo preferimos al resto de juegos que nombras
No lo haria si la gente no hechara pestes sobre vita comparando el catalogo con el de 3ds. El monster hunter de 3ds sera ampliacion pero sigue siendo lo mismo que siempre y no innova casi nada. Para mi gusto es un juego muy muy lento y no me gusta nada.
nunez escribió:gouki00, por qué basas continuamente tú defensa en echar mierda sobre la 3ds? nunca entenderé esas cosas, cuando lo mejor para todos sería que ambas tuvieran un gran catálogo

y hablando de juegos de caza, el monster hunter 3 ultimate no es el mismo que el de wii, sino uno mucho más ampliado (vamos lo que hicieron con el unite) y mucha gente lo preferimos al resto de juegos que nombras


Te lo resumo, dije que quitando rpgs de caza, y exclusivos Vita en occidente no tiene un solo rpg exclusivo sin embargo en occidente en 3DS durante este 2013 hay 15. Luego ya empezo la paja mental de que el Soul Sacrifice y el Ragnarok Odyssey (que pierde exclusividad con el ACE, por cierto) no eran juegos de caza, que el Resistance de Vita era un muy buen juego, que otros juegos como el Sumioni, Orgarhythm, Jacob Jones,Mutant Blob Attacks,thomas was alone, Knytt Underground eran exclusivos teniendo sus respectivas versiones en PC o Android, que juegos como el Army Corpse of Hell (57) eran muy buenos y defendiendo el catalogo de Vita con juegos como Let's Fish! Hooked, Ecolibrium, Uncharted: Lucha por el Tesoro (cartas), Smart As....

Hay gente que directamente no entiende que el mundo se rige por las ventas y no por los gustos personales. Le podra gustar mas o menos el Monster Hunter 3 Ultimate, pero aun siendo una expansion, vende... podra gustar mas o menos... El Monster Hunter 4 pero sera otro superventas, te podra gustar mas o menos el Animal Crossing pero es un superventas (que lleva casi el mismo numero de juegos vendidos que vitas vendidas en el mundo), saldra el Pokemon X/Y y vendera mas en Japon que el Killzone: Mercenaries en todo el mundo, otro tanto con el SMT:IV etc etc... Y eso es lo que le falta a la Vita. Y a los numeros me remito...

Basar una defensa en un ataque indiscriminado llegando al punto de decir que no dices los rpgs en japon, sino Vita le daria una paliza a Nintendo 3DS, o afirmar que juegos son exclusivos de vita porque (y cito textualmente):

Por otro lado, dices que algunos juegos han salido en android, pero en en consola son exclusivos de vita y no de 3ds, y en japon hasta los tienen con su caja, caratula, cartucho e instrucciones


Por lo que segun este usuario (en el post anterior matizo, antes metia exclusivos de Vita los que compartia con PS3) ahora cualquier juego que sale en Vita y no en 3DS es exclusivo de Vita tambien...

Y siguiendo atacando al catalogo de 3DS o la 3DS en general:
Quisiera veros, usuarios supercontentos de 3ds, cuando saquen algun ouendan, o frikada similar japonesa, a ver como haceis para poder usarla en vuestra consola pal españa o cuando os cobren 40 euros por un ace attorney en digital ,y que si se os fastidia la consola teneis que llamar a un 902 y demostrar que la nueva y la antigua consola es vuestra para que os pasen el juego a la nueva consola.


Supongo que es la reaccion de cuando traen FanService a Europa en 3DS como el Project X Zone, o juegos de otras plataformas que solo salieron en Japon (One Piece:Dawn Romance)...
Tambien podriamos hablar del caso del RE:Revelations, que sale en todas las consolas incluyendo WII U y no en vita...

Los que tenemos psvita, ahora mismo disfrutamos de muramasa y en poco de dragons crown, 2 juegazos que nunca saldran para 3ds.


Superexclusivos ambos... por no cuotear cuando habla de la duracion del Castlevania 3DS, muy acorde al hilo...

Lo que ya te dice de que pie cojea cada uno. Mucha gente se equivoca de "lo que a mi me gusta" con la "realidad" Y la realidad es, que nuevas ips en Vita con una puntuacion superior a 75, en metacritic, esta el Soul Sacrifice (77) y el Gravity Rush (83). Que luego a uno le guste mas un catalogo es indiferente y para eso tirara para una consola o para las dos. Pero se ve que hay determinado tipo de personas que son muy FAN de algo y no quieren verlo. De todas formas, no le llames fanboy de Sony, porque te contesta llamandote "gilipollas", no lo reportas por la falta de respeto, y tiene las narices de aleccionarte y hacerte ver que si llamas fan a alguien te pueden llamar gilipollas...

EOL, un sitio demasiado grande, y siempre a 1 o 2 te encuentras... cuestion como dijo el moderador, de ignorar y via. En el momento que alguien "se alegra" de putadas rollo ACE attorney, se alegra de que el Castlevania 3DS fuera peor de lo esperado, se alegra de los juegos exclusivos que tiene una consola y la otra no, incluso mete no se que del SAT, habla solo, no hace falta adjetivo alguno.

Yo de lo contrario si me queje en su momento de la falta de RPGs en Vita, es precisamente porque es el genero que me gusta, y algun MMORPG que ya hay que no sale de Japon. Jamas me reire o disfrutare de que algo exclusivo de otra consola no llegue a otra, porque sino me convertire en un Fanboy, y como amante de los videojuegos, si un juego es bueno, quiero que llegue a cuanta mas gente posible.
gouki00 escribió:No lo haria si la gente no hechara pestes sobre vita comparando el catalogo con el de 3ds. El monster hunter de 3ds sera ampliacion pero sigue siendo lo mismo que siempre y no innova casi nada. Para mi gusto es un juego muy muy lento y no me gusta nada.



cierto
vamos a ver yo estoy muy contento con 3ds pero si a vita se le diese la consideracion que merece tendriamos un pepino en las manos con titulazos todos los meses recuerdo que a ps3 le costo despegar ,espero que con vita solo sea eso y tarde o temprano pegue el petardazo
A mi lo que me haría falta son shooters con un online decente (léase con escenarios grandes y con más jugadores) y un PES completo. Las novedades y juegos originales son bienvenidos, pero también debe de haber lo que uno esperaba de un aparato como la Vita. Sigo a la espera, pero se me acaba la paciencia.

La Vita y la 3ds no son comparables, puesto que por sus características resultan juegos muy distintos respectivamente. Lo que sí está claro es que la 3ds está dando lo que se esperaba de ella en su campo (básicamente por la contribución de la propia nintendo) y la Vita, por ahora, se queda en medias tintas. Eso hay que interpretarlo teniendo en cuenta el segmento de cada una: de la 3ds no espero jugar a un gran shooter ni me apetece jugar en ella a un juego de fútbol, por lo que su catálogo satisface con las ip de nintendo (hay que decir que también podría mejorar con buenas aportaciones de terceros...). De la Vita sí espero partidas online grandes, juegos de deportes (PES, GT, SSX...) y algunos derroches gráficos... Creo que son cosas que todos teníamos en la cabeza cuando la compramos (por ser una "pequeña PS3") y se está cumpliendo a medias.

La discusión sobre el futuro de Vita la encuentro plenamente justificada, está claro que hay gente que no está muy conforme y éste hilo tiene más de 500 páginas... Por algo será (aunque también haya juegos decentes en Vita)... Esperemos que la cosa arranque de una p*t* vez
gouki00 escribió:El monster hunter de 3ds ya salio en wii. El monster hunter de 3ds sera ampliacion pero sigue siendo lo mismo que siempre


gouki00 escribió:Los que tenemos psvita, ahora mismo disfrutamos de muramasa y en poco de dragons crown, 2 juegazos que nunca saldran para 3ds.


De traca... te quejas de que el Monster Hunter de 3DS ya salió en Wii (diciendo textualmente que el de 3DS es "ampliado") y hablas de Muramasa como juegazo de Vita... ¡que es el mismo de Wii pero ampliado!! xDDDD. Hay que leer primero lo que se escribe, porque si no se corre el riesgo de cometer esas incongruencias para defender a "tu compañía". Luego te ofendes e insultas a la gente si te llaman fanboy... pero macho, es que las pones a huevo.

Y el Dragon's Crown no te preocupes, que lo jugaré en mi PS3, porque por cierto también está "ampliado" (como tu lo llamas) con respecto al de PS VITA: el Dragon's Crown de PS3 tiene una funcionalidad básica que el de Vita no tiene, y es que con un sólo juego voy a poder jugar con mi novia, mi primo, mis amigos... mientras que si comprase la versión de VITA tendría que hacer que mis amigos se comprasen el juego para poder jugarlo en multijugador.
teje3 escribió:
zaragozano escribió:tu ponla a 120 euros(hace un año lei por ahi que les costaba hacerlas ese precio ahora habra bajado seguro) y te las quitan de las manos. Y cuando pase esto, entonces hablas con las compañías seriamente, para que empiecen a currar en ports, nuevos juegos y en todo. Que no solo de Indies vive el hombre.

Hombre, y si regalas la consola tambien te la quitan de las manos!. Pero tiene que estar a un precio en el que Sony no pierda dinero.

Se especula que de cara a Navidades va a ver de nuevo una bajada de precio. Las navidades pasadas la pusieron a 199 EUR. Yo creo que la pondran a 169 EUR y con los juegos que estan por salir hasta final de anyo, no deberia ir muy mal la cosa, pero con la irrupcion de XOne y PS4 en las cartas a los Reyes Magos, no habra mucho dinero para PS Vita.
De nuevo, el mayor enemigo de PS Vita va a ser la propia Sony.

A proposito, en Amazon DE estan poniendo la consola Wifi + el Megapack (10 juegos + 8gb)por 199 EUR. Puede ser un anticipo de lo que nos viene para estas navidades.
.
PD: A ver si escribis mensajes mas cortos, que he pasado 2 dias sin leer este post, y buf!... tardo menos en leerme un libro!.


aunque saque un mínimo de beneficio como digo la consola construirla hace un año valía 120 euros... ahora rondara los 100, que se lleve 20-30 euros por consola limpios, y empiece a tener una buena base de consolas, para que las distribuidoras empiecen a tomar enserio a la vita y porteen y multiplataformeen todos los lanzamientos que se hagan para las hermanas mayores.
El dinero ya se ganara después.
Arngrim escribió:
gouki00 escribió:El monster hunter de 3ds ya salio en wii. El monster hunter de 3ds sera ampliacion pero sigue siendo lo mismo que siempre


gouki00 escribió:Los que tenemos psvita, ahora mismo disfrutamos de muramasa y en poco de dragons crown, 2 juegazos que nunca saldran para 3ds.


De traca... te quejas de que el Monster Hunter de 3DS ya salió en Wii (diciendo textualmente que el de 3DS es "ampliado") y hablas de Muramasa como juegazo de Vita... ¡que es el mismo de Wii pero ampliado!! xDDDD. Hay que leer primero lo que se escribe, porque si no se corre el riesgo de cometer esas incongruencias para defender a "tu compañía". Luego te ofendes e insultas a la gente si te llaman fanboy... pero macho, es que las pones a huevo.

Y el Dragon's Crown no te preocupes, que lo jugaré en mi PS3, porque por cierto también está "ampliado" (como tu lo llamas) con respecto al de PS VITA: el Dragon's Crown de PS3 tiene una funcionalidad básica que el de Vita no tiene, y es que con un sólo juego voy a poder jugar con mi novia, mi primo, mis amigos... mientras que si comprase la versión de VITA tendría que hacer que mis amigos se comprasen el juego para poder jugarlo en multijugador.


yo no digo que el de 3ds sea ampliacion, lo dice un usuario contestando a mi replica como puedes ver si lees alguna replica anterior a la mia, en concreto de nunez:

gouki00, por qué basas continuamente tú defensa en echar mierda sobre la 3ds? nunca entenderé esas cosas, cuando lo mejor para todos sería que ambas tuvieran un gran catálogo

y hablando de juegos de caza, el monster hunter 3 ultimate no es el mismo que el de wii, sino uno mucho más ampliado (vamos lo que hicieron con el unite) y mucha gente lo preferimos al resto de juegos que nombras
.

con respecto al dragons crown, fijate que viviendo a mas de 60 kilometros de mis amigos, no me hace falta para nada la funcionalidad que me nombras, asi que en mi caso, las 2 versiones son iguales
Pero vamos, con tu avatar y diciendo que casi el 100% de las ip nuevas de vita son mediocres, no tengo que leer mucho mas
Todos cojeamos de algo, pero aunque en un foro todos podamos opinar, no creo que te venga muy bien echar tanta peste de una consola en su propio foro, creo que sin tener ni siquiera la consola, no deberias poder opinar y menos de tan mala forma como lo haces. (a mi zelda ocarina of time y su revision me parece una puta basura de juego, pero no me veras meterme en su hilo y ponerlo de mediocre para arriba porque no es mi estilo, y si lo hago, siempre pondre por delante que es una opinion mia y que no tiene nada que ver con la vuestra. Tu dices que el catalogo de vita es mediocre y no pones que sea tu opinion, ahi la diferencia).

Dicho lo dicho y viendo los malos royos que hay, porque todo lo de vita es malo y mediocre y va a seguir asi por los restos, escribire en los hilos de los juegos y au
Efectivamente, no puedes decir mucho más cuando los dos juegos que nombras como maravillas del catálogo ya están en otras consolas... y encima el Dragons Crown en Vita pierde una funcionalidad básica bastante importante: jugar con un solo juego varios jugadores (algo que en PSP ya se podía hacer en muchos juegos sin problemas).

Si crees que echar pestes es comentar cómo mejorar el catálogo y debatir sobre los exclusivos... es que eres demasiado susceptible.
Arngrim escribió:Efectivamente, no puedes decir mucho más cuando los dos juegos que nombras como maravillas del catálogo ya están en otras consolas... y encima el Dragons Crown en Vita pierde una funcionalidad básica bastante importante: jugar con un solo juego varios jugadores (algo que en PSP ya se podía hacer en muchos juegos sin problemas).


No os paseis, que en PSP el sistema de juego compartido funcionaba muy pocas veces.

Pero si, en PS Vita no lo han implementado nunca y es una desventaja con respecto a las ediciones de sobremesa. El caso mas claro fue el del Guacamelee, donde dejaron muchas cosas para el cooperativo que no se podia jugar!

Creo que se os esta yendo un poco la pinza con vuestra comparaciones de catalogo.
No es opinion personal decir que el catalogo de vita en juegos exclusivos es escaso (que no mediocre) Cuando solamente 1 juego (Nueva IP exclusivo) supera el notable alto a.k.a Gravity Rush (83).

Lo que es una opinion es decir que un juego con una nota de 99 en metacritic y su revision con un 94 en metacritic es una "puta basura". Aparte de un mal gusto y poco lexico para definir algo que no te gusta de una forma tan vulgar como esa.

Hablando de metacritic, compendio de notas globales, que Sony se jacta y nombra a la hora de "liberar" juegos para el PS+... o al menos antes...
31734 respuestas