Debate General de PSVita

snakes4ever escribió:En cambio, a 3DS, por ejemplo, si que le vendria bien (o mejor dicho, le pudo venir bien) una revision implementando el segundo analogico, pues a mi forma de ver, es un problema serio (de hecho, no entiendo como no diseñaron el sistema ya desde el principio con el incorporado).


Mas que un segundo Stick, le diria a nintendo que se metiera las visagras por el culazo. Recuerdo el Metroid (vetetuasaberquenombre) de DS que tenia un control sublime. Yo estoy jugando al MH3U sin stick y para nada me tiene complicacion alguna (seguramente acostumbrado a los de PSP) con el nuevo sistema de fijaccion de "monstruos" y el 3D ayuda bastante a la eficacia del golpe. No hablo de juegos rollos RE:Revelations o MGS3D porque francamente para eso ya tengo la Vita...

Y a la Vita, salvo la salida HDMI que debio de haberla traido, no le veo otro apartado a mejorar. Veo que se puede mejorar mil cosas, o se pudo haber hecho en su momento (compatibilidad de UMDs), rebajar que segun juegos en la store (P2:Inocent Sin, P3, Growslander->29,95 la unidad...) poner juegos enteros... vease si esta el Persona remake, el Persona II: Innocent Sin, el Persona III y el Persona IV Golden, coño, mete el que falta (como el Syphon Filter 2...), que esta en la store USA... Asi mismo como 15euros para un juego de la pasada generacion ya me parece una salvajada... 29,95 es casi delito... al mismo precio que salen muchos first party de Sony... Y ya que tienen el detalle de separar las stores por regiones, para cobrarnos mas por lo mismo, al menos que tuvieran la delicadeza de subir los juegos como salieron en territorio PAL y no en USA. De lo contrario que unifiquen las Stores y nos dejen comprar al mismo precio, porque tarde, mal y mas caro...

Cuando ves en GMG el Borderlands II de PC, a 15$ su version con el season pass, y ves juegos de Nes a 8 euros en la eshop, y juegos de PSP a 30e dan ganas de quitarle los ojos con cucharas.

Lo que no debe hacer tampoco es contratar a una empresa para hacer un juego y luego dejar que se desvincule, aportar un estudio para hacer un supuesto AAA en 6 meses, echar a una de las mejores compañias en torno a juego belico que ha tenido Playstation, no revisar proyectos como el del Resistance, sacar juegos y no preocuparse de su soporte, aunque vayan de culo, dejar que una compañia tarde 7 meses en sacar un parche que te permita jugar online al juego, y porque no, ya de pedir que distribuya y traduzca juegos del mercado oriental en USA/Eur.

Despues de tener a X juegos sin soporte alguno, y 3 de ellos sin ninguna compañia detras, sacan en Febrero un parche del E.Golf para mejorar el multijugador, y mañana sacan otro para meterle Cross-Play al juego con su salida en ps3. Y te quedas con una cara de tonto que no entiendes que esta pasando...

Ahora revision, revision yo no le veo necesidad alguna... Y ya si realiza todo esto, y encima no nos trollea, ni la compañia ni sus empleados, igual acertarian el camino a seguir.
ZackHanzo escribió:Mas que un segundo Stick, le diria a nintendo que se metiera las visagras por el culazo. Recuerdo el Metroid (vetetuasaberquenombre) de DS que tenia un control sublime. Yo estoy jugando al MH3U sin stick y para nada me tiene complicacion alguna (seguramente acostumbrado a los de PSP) con el nuevo sistema de fijaccion de "monstruos" y el 3D ayuda bastante a la eficacia del golpe. No hablo de juegos rollos RE:Revelations o MGS3D porque francamente para eso ya tengo la Vita...

Y a la Vita, salvo la salida HDMI que debio de haberla traido, no le veo otro apartado a mejorar. Veo que se puede mejorar mil cosas, o se pudo haber hecho en su momento (compatibilidad de UMDs), rebajar que segun juegos en la store (P2:Inocent Sin, P3, Growslander->29,95 la unidad...) poner juegos enteros... vease si esta el Persona remake, el Persona II: Innocent Sin, el Persona III y el Persona IV Golden, coño, mete el que falta (como el Syphon Filter 2...), que esta en la store USA... Asi mismo como 15euros para un juego de la pasada generacion ya me parece una salvajada... 29,95 es casi delito... al mismo precio que salen muchos first party de Sony... Y ya que tienen el detalle de separar las stores por regiones, para cobrarnos mas por lo mismo, al menos que tuvieran la delicadeza de subir los juegos como salieron en territorio PAL y no en USA. De lo contrario que unifiquen las Stores y nos dejen comprar al mismo precio, porque tarde, mal y mas caro...

Cuando ves en GMG el Borderlands II de PC, a 15$ su version con el season pass, y ves juegos de Nes a 8 euros en la eshop, y juegos de PSP a 30e dan ganas de quitarle los ojos con cucharas.

Lo que no debe hacer tampoco es contratar a una empresa para hacer un juego y luego dejar que se desvincule, aportar un estudio para hacer un supuesto AAA en 6 meses, echar a una de las mejores compañias en torno a juego belico que ha tenido Playstation, no revisar proyectos como el del Resistance, sacar juegos y no preocuparse de su soporte, aunque vayan de culo, dejar que una compañia tarde 7 meses en sacar un parche que te permita jugar online al juego, y porque no, ya de pedir que distribuya y traduzca juegos del mercado oriental en USA/Eur.

Despues de tener a X juegos sin soporte alguno, y 3 de ellos sin ninguna compañia detras, sacan en Febrero un parche del E.Golf para mejorar el multijugador, y mañana sacan otro para meterle Cross-Play al juego con su salida en ps3. Y te quedas con una cara de tonto que no entiendes que esta pasando...

Ahora revision, revision yo no le veo necesidad alguna... Y ya si realiza todo esto, y encima no nos trollea, ni la compañia ni sus empleados, igual acertarian el camino a seguir.


Verdades como puños le duela a quien le duela.
Volvamos a temas de discusion normales :-)

Sobre una posible revision, creo que tampoco hace falta, pues hay muchos sitios donde es mas urgente invertir el dinero de Sony.
Pero si lo hicieran, solo veo un par de cosas mejorables:
- La calidad de los gatillos, que dan problemas y no funcionan lo bien que deberian.
- Salida HDMI posiblemente ya tenga, pero esta deshabilitada por software.
- Que sea USB real. Es decir que la consola se pueda cargar via USB, que ya tienen huevos lo que han hecho (tomar el standard USB y cruzar dos cables para que no sea compatible). No tiene sentido.
- Bateria con mas duracion.

Pero bueno, son cosas secundarias que creo que preocupan a pocos. La consola tiene muchos mas problemas de software que de hardware.

Otras cosas deseables, como la compatibilidad con los UMDs, no veo realmente como lo van a poder hacer. Esa es una batalla perdida.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Yo la posible revision la veo mas enfocada a la optimizacion de la VITA como mando de PS4.
Podrian incluir:
- Gatillos R2 y L2.
- Setas de los Sticks mas grandes
- Luces frontales de indicador de jugador.
- Agarre mas ergonico
No creo que una revisión sea ahora lo más urgente...

En serio. Quien no vea que VITA con solo 5 millones de consolas en la calle, tiene un problema de supervivencia es que está muy ciego...
Y está claro que lo que ofrece no es suficientemente atractivo para el público, ni adulto, ni infantil, que ha preferido por 1 a 6 la oferta de Nintendo...

Sony no se ha puesto las pilas con VITA y tal vez ahora sea tarde. En el E3 de 2011 cuando se presentó VITA se anunció un Bioshock que resulta que no solo no está empezado sino que no está ni acordado, porque Irrational no se van a gastar esa pasta para 5 millones de usuarios potenciales, si Sony no la adelanta. Y cualquier acuerdo al que lleguen ahora implicará que le juego como pronto se va a 2015 muy tarde cuando hay dudas de si la consola superará las navidades.

Como digo tampoco ha sabido hacerse fuerte en géneros en que si lo era PSP, como conducción y deportes que siempre atraen a un amplio público. Y mientras Iwata anuncia que se han triplicado las third parties que invertirán, en 3DS en VITA ni si queira hay garantías de un PES 2014 por parte de Konami.

A estas alturas va a ser Sony la que tenga que adelantar dinero para proyectos, desarrollar sus propios exclusivos, y convencer de que VITA reciba ports de PS3 y PS2...

Solo espero que le vaya lo mejor posible a PS4, porque si encima tiene problemas y Sony tiene que dedicar más esfuerzos a PS4 VITA va a durar dos telediarios.

Yo estoy contento con la consola, con Persona 4, Virtue's Last Reward, Rayman Legends, Final Fantasy X, Atelier Totori y Atelier Meruru, me parece un gran año... simplemente no veo un futuro despejado para esta consola. Y también entiendo a mucha gente la oferta parezca insuficiente si no te interesan los nichos japoneses y los juegos indies.
OZIMANDIAS1978 escribió:Yo la posible revision la veo mas enfocada a la optimizacion de la VITA como mando de PS4.
Podrian incluir:
- Gatillos R2 y L2.
- Setas de los Sticks mas grandes
- Luces frontales de indicador de jugador.
- Agarre mas ergonico

Y aquí sería donde Vita dejaría de poder llamarse consola y moriría irremediablemente.
OZIMANDIAS1978 escribió:Yo la posible revision la veo mas enfocada a la optimizacion de la VITA como mando de PS4.
Podrian incluir:
- Gatillos R2 y L2.
- Setas de los Sticks mas grandes
- Luces frontales de indicador de jugador.
- Agarre mas ergonico

entonces ya seria menos portatil de lo que ya es ( y me parece super incomoda y grande para ser una portatil, ami me gusta llevarlas en el bosillo no tener que llevar una mochila para ella) aunque es plausible ya que seria lo que sony tiene en mente:
mando interactivo para ps4
Y QUITAR EL MALDITO SISTEMA DE APERTURA DE TARJETAS¡¡¡¡ voy a matar al chino/japones que decidio ponerlo... me dejo los dedos para meter una memory de la vita ( los juegos)
El que pide una revisión es como el que tiene un S3 y lo vende para comprarse un S4 (o un iPhone4s para un 5), consumismo puro y duro.

A Vita no le hace falta, no necesita mejorar la pantalla, ni más ram ni nada. Si viene sin cosas como la salida de TV y tal desde luego que es para recortar el precio y una revisión para quitarle cosas y peso para abaratarla no es factible (cuanto más hay que recortarla).

Botones L2 y R2? Lo que venimos discutiendo aquí, mucha gente quiere una PS3 portátil y no algo nuevo.
Exsoul escribió:El que pide una revisión es como el que tiene un S3 y lo vende para comprarse un S4 (o un iPhone4s para un 5), consumismo puro y duro.

A Vita no le hace falta, no necesita mejorar la pantalla, ni más ram ni nada. Si viene sin cosas como la salida de TV y tal desde luego que es para recortar el precio y una revisión para quitarle cosas y peso para abaratarla no es factible (cuanto más hay que recortarla).

Botones L2 y R2? Lo que venimos discutiendo aquí, mucha gente quiere una PS3 portátil y no algo nuevo.


Pienso exactamente igual. Vita es la consola portátil de mejor calidad que he tenido entre mis manos. Y no solo por su potencial, sino por los componentes "exteriores" con los que está hecha. Con la revisión pasaría como pasó de PSP Fat a 2000: peores materiales.
El que pide una revisión es como el que tiene un S3 y lo vende para comprarse un S4 (o un iPhone4s para un 5), consumismo puro y duro.


Discrepo, en el sentido de que S3 y S4 son modelos distintos, con especificaciones distintas (aunque tienen la misma carcasa jeej). En el caso de Vita estamos hablando de una revision para mejorar dicho modelo. Algo que a dia de hoy es innecesario en Vita.

Estoy contigo en el tema del consumismo, sobre todo en los moviles que citas, he visto mucha gente cambiandose a S4 o quejandose de su modelo S3 cuando el 95 % de la gente no ha exprimido su terminal al maximo como para necesitar otro. De hecho la mayoria de la gente no sabe ni lo que vale un terminal de esas caracteristicas, para acabar jugando al Candy Crush y llorando porque tienen que pagar 0.80 € por el whatsapp.

Saludos [hallow]
Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-Wii U vuelve a bajar en ventas poco ha durado el efecto Pikmin 3 y PS Vita recupera la 2º posición aunque con una diferencia escasa entre la 2º y 3º posición.

1. Nintendo 3DS: 57.025 (total del año: 2.079.931; 11.859.811)
2. PlayStation Vita: 14.392 (591.096; 1.721.921)
3. Wii U: 14.280 (377.731; 1.005.018)
4. PlayStation 3: 11.413 (509.093; 9.369.177)
5. PSP: 5.719 (314.414; 19.943.425)
6. Wii: 1.463 (48.979; 12.687.815)
7. Xbox 360: 420 (16.404; 1.630.238)


Software Sales:

-Toukiden sigue en el Top 20 rozando las 200k y Pikmin se baja en ventas algo que muchos no esperaban.

1. Mario & Luigi: Dream Team (3DS): 99.972 (total acumulado: 99.972)
2. Youkai Watch (3DS): 29.102 (82.756)
3. Pikmin 3 (Wii U): 28.513 (121.233)
4. Little Battlers eXperience W: Ultra Custom (3DS): 27.242 (27.242)
5. Tomodachi Collection: New Life (3DS): 26.799 (1.286.646)
6. Earth Defense Force 2025 (PS3): 20.255 (211.968)
7. Toukiden (PSV): 12.953 (199.916)
8. New Super Luigi U (Wii U): 12.132 (37.014)
9. Toukiden (PSP): 11.008 (129.412)
10. Donkey Kong Country Returns 3D (3DS): 10.826 (217.148)
11. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 10.075 (3.335.198)
12. Luigi's Mansion 2 (3DS): 9.366 (834.392)
13. Dead Island: Riptide (PS3): 6.962 (25.423)
14. Dangan-Ronpa (the BEST) (PSP): 6.447 (97.651)
15. The Last of Us (PS3): 6.413 (179.594)
16. Kuma-Tomo (3DS): 6.019 (28.055)
17. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 5.630 (522.496)
18. Gundam Breaker (PS3): 5.279 (248.098)
19. Final Fantasy XIII-2: Digital Content Selection (PS3): 4.890 (4.890)
20. Digimon World Re:Digitize Decode (3DS): 4.155 (55.107)
darkFolken escribió:
El que pide una revisión es como el que tiene un S3 y lo vende para comprarse un S4 (o un iPhone4s para un 5), consumismo puro y duro.


Discrepo, en el sentido de que S3 y S4 son modelos distintos, con especificaciones distintas (aunque tienen la misma carcasa jeej). En el caso de Vita estamos hablando de una revision para mejorar dicho modelo. Algo que a dia de hoy es innecesario en Vita


La mejora del S3 al S4 es mínima, tiene de todo un poco más y ya está que no justifica el precio y permanencia. De ahí la comparación con las revisiones de PSP o la futura Vita 2000 por así llamarla, pero no quiero crear off topic.

Está claro que acabará saliendo porque es la mejor manera de revender la consola como nueva y lo vería con buenos ojos si, como ha dicho el compañero antes, en el caso de tener solo un stick pues implementarle otro, pero nunca en lo que se ha visto ahora en DS o PSP.

Sobre las ventas, en concreto Toukiden, es lo que dije. En poco saldrá del top, pero es muy bueno todo lo que venden en general los juegos de vita.
El debate sobre la revisión de la vita lo empecé yo, pero ojo, no pedía una revisión para comprarla, esa no era la idea que quería lanzar. Mi idea era que con una revisión, gente que NO LA TUVIERA se animara a adquirirla, ya que a más ventas de Hardware, más desarrollo de Software.

Hay una cosa con la que estoy muy de acuerdo, y es la maldita tapa de las tarjetas. Yo por lo menos no tengo cojones de abrirla, y metí el Soul Sacrifice el día que me llegó y ahí se ha quedado. ¿Es malo dejar el juego metido? Porque tengo que esperar a que mi novia me abra la tapa, ella que tiene uñas [ayay]
Uchigatame escribió:El debate sobre la revisión de la vita lo empecé yo, pero ojo, no pedía una revisión para comprarla, esa no era la idea que quería lanzar. Mi idea era que con una revisión, gente que NO LA TUVIERA se animara a adquirirla, ya que a más ventas de Hardware, más desarrollo de Software.

Hay una cosa con la que estoy muy de acuerdo, y es la maldita tapa de las tarjetas. Yo por lo menos no tengo cojones de abrirla, y metí el Soul Sacrifice el día que me llegó y ahí se ha quedado. ¿Es malo dejar el juego metido? Porque tengo que esperar a que mi novia me abra la tapa, ella que tiene uñas [ayay]

Generalmente una revisión viene dada para solventar problemas o ciertos aspectos del modelo anterior y sobre todo cuando hay una gran base ya instalada de consolas. Una nueva revisión de Vita no ayudaría a las ventas ahora mismo, como alguien dijo mas atrás lo único que haría sería perjudicarla porque sería ponerle una cruz al modelo principal y no asegurar que el nuevo modelo vendiese.
Otra cosa es que nos encontráramos ahora con un parqué bastante amplio de consolas, por lo menos la mitad del de 3DS, entonces un nuevo modelo no supondría riesgo alguno.

Recordad que el modelo 3G está siendo liquidado en gran parte de USA y en Japón lo han llegado a poner al mismo precio que el modelo WI-FI por el escaso éxito que ha tenido.

A lo 2º, no es malo yo mismo llevo con un juego metido 2 meses y no ha pasado nada. Si es cierto que cuesta un poco abrir la tapita.

Saludos !!!
Exsoul escribió:
darkFolken escribió:
El que pide una revisión es como el que tiene un S3 y lo vende para comprarse un S4 (o un iPhone4s para un 5), consumismo puro y duro.


Discrepo, en el sentido de que S3 y S4 son modelos distintos, con especificaciones distintas (aunque tienen la misma carcasa jeej). En el caso de Vita estamos hablando de una revision para mejorar dicho modelo. Algo que a dia de hoy es innecesario en Vita


La mejora del S3 al S4 es mínima, tiene de todo un poco más y ya está que no justifica el precio y permanencia. De ahí la comparación con las revisiones de PSP o la futura Vita 2000 por así llamarla, pero no quiero crear off topic.

Está claro que acabará saliendo porque es la mejor manera de revender la consola como nueva y lo vería con buenos ojos si, como ha dicho el compañero antes, en el caso de tener solo un stick pues implementarle otro, pero nunca en lo que se ha visto ahora en DS o PSP.



No me parece tan minimo el cambio de Cpu, pasar a tener el doble de Ram etc. Como digo son modelos distintos o productos distintos como lo quieras llamar, no revisiones, el precio? altisimo, tanto cuando salio el S3 como cuando salio el S4. (casi el mismo cuando salieron, hablando siempre de terminales libres, no digo que justificado, pero cada compañia vera lo que pide por sus productos). Mezclar moviles y consolas portatiles no es buena idea, son otro mundo, y mas con el ejemplo S3/S4 con el caso Psp 1000/2000/3000. No es ni mucho menos el mismo paso. offopicazo del señor jejejj

En cuanto a locuras mentales para una proxima revision... porque no le pusieron iluminacion a los botones start/select?? Cuando estas jugando a oscuras no hay quien atine con ellos, por suerte los juegos piden poco esos botones, pero cuando hay que darles y no se ven... encima no tienen tacto por que estan a ras con la pantalla... ya les vale...

Pero que vamos... una revision no haria remontar las ventas de Vita, con buenos juegos conseguirian vender una portatil el doble de gorda y fea que ps Vita.

Saludos [hallow]
darkFolken escribió:
No me parece tan minimo el cambio de Cpu, pasar a tener el doble de Ram etc. Como digo son modelos distintos o productos distintos como lo quieras llamar, no revisiones, el precio? altisimo, tanto cuando salio el S3 como cuando salio el S4. (casi el mismo cuando salieron, hablando siempre de terminales libres, no digo que justificado, pero cada compañia vera lo que pide por sus productos). Mezclar moviles y consolas portatiles no es buena idea, son otro mundo, y mas con el ejemplo S3/S4 con el caso Psp 1000/2000/3000. No es ni mucho menos el mismo paso. offopicazo del señor jejejj



Completamente de acuerdo pero la PSP si se aumento la Ram (al doble). Siendo el doble de 1, 2... si mal no recuerdo...

Me parece una completa exageracion 1.300.000 copias del Tomodachi [+risas] . La 1º parte fue buenisima, pero de ahi a esas ventas la 2º...
Pues a mi en portatil lo mas importante es la calidad de la pantalla.

Nds lite fue un cambio excelente ... la dsi fue un mehhh.
Psp3000 tenia el problemas de los scanlines y eso era molesto cuando usabas emuladores xD.
ps vita tiene una pantalla casi perfecta , lo unico que critico es cuando los juegos no te dejan subir el brillo a mas de un 80% eso es bullshit.
Para entendernos, un cambio gordo es pasar de un pentium cuatro a un quad core o dual core. Cambiar de un quad core a un i3/i5 no lo es, pero como en todo, influye mucho la velocidad del reloj y en los smartphones es ridícula la mejora. 1 Gb más de ram en un móvil, donde la programación de las aplicaciones es un desastre en cuanto a optimización, no es nada por no hablar del Touchwiz que es horrible cuando llevas un tiempo de uso.

Son modelos distintos para que la gente sienta la necesidad de comprarlos, pero no dejan de ser "revisiones" del anterior un poco más dopado. En el caso de Vita, igual que en PSP, no pueden hacer estas cosas porque sino encontraríamos que ciertos juegos no funcionarían o irían mal (Ya sé que la PSP3k tenía más ram, la justa y necesaria para nada y lo digo yo con una PSP 1000). ¿Creéis que alguien que se vea obligado a actualizar la consola porque los juegos no le tiran tan fluidos como versiones nuevas va a comprarse otra consola? Yo creo que no, por orgullo y la sensación de dejadez por parte de la compañía (en los smartphones pasa al contrario, es lo que tiene el consumismo).

Yo sigo pensando que el mayor problema que tiene esta consola es que no tiene publicidad. No puede ser que en el E3, donde tienes millones de ojos mirándote desde todo el mundo, te dediques a explicar qué es una PS Vita y luego hagas un slide con 10 diapos de juegos pasados rápido, exclamando que tienes muchísimos. Vamos es indie-gnante, o al menos así me sentí yo después de la conferencia.

Ya veremos la Gamescom como va, aunque a mi ya me dará igual. Killzone Mercenary reservado, FFXIV: ARR en su última fase y FF3/Chaos Rings en el tablet. No sé como voy a decírselo a mi novia que este agosto/septiembre voy a estar ocupado XDD
Hablando de revisiones de Vita, justo ahora mismo estaba haciendo un mockup de como pienso que debería de haber sido PSVita, un híbrido entre smartphone y consola portatil con pantalla deslizable tipo Xperia Play... os comparto la imagen...

Imagen
jomjom escribió:Hablando de revisiones de Vita, justo ahora mismo estaba haciendo un mockup de como pienso que debería de haber sido PSVita, un híbrido entre smartphone y consola portatil con pantalla deslizable tipo Xperia Play... os comparto la imagen...

Imagen

A mí, francamente, no me gustaría nada de nada un modelo así. Aparte, dónde pones el L y el R?
Personalmente, cuanto más se pareciera a un móvil, menos me gustaría.
Creo que esta noticia tiene mucho que ver con respecto al futuro de vita.

http://www.vandal.net/noticia/1350640474/nvidia-muestra-project-logan-el-futuro-de-los-graficos-en-telefonos-moviles/

Imagen

Habrá que ver cuanto de cierto tiene la noticia, y por supuesto hay que evaluar a parte el handicap del precio, pero tomándo la noticia como veraz, a partir del 2014 la psvita deja de ser el dispositivo portátil con mayor capacidad gráfica.
Eso es algo que tarde o temprano llegaría. A mí esto no me molesta, al revés, me encanta que vayan sacando este tipo de innovaciones.
Aun así, los móviles alcanzaron a PSP bastante antes de que esta estuviera en las últimas, y a día de hoy sigo prefiriendo mi PSP para jugar antes que mi móvil.

Además, PS Vita cuesta a día de hoy 200 euros, y puede que para esa fecha cueste algo menos. Un móvil de esas características tiene que ser bastante caro. Además, también habrá que ver como va su batería, y cosas así.
De todas formas sí que da un poco de mal rollo ver cómo se te queda la consola pequeña delante de un móvil.

Ya que ha salido esa tabla comparativa, ¿Donde estaría más o menos PS Vita? Ya que se hacen ports casi 1:1 de PS3, pero la potencia de esta (Vita) es algo menor.
Como si se ve mejor que una PS4, jugar con la pantalla táctil es una puta mierda, eso sí, temblad el día en que todos los móviles tengan sticks y botones o algo así
Esas consolas portatiles de Nvidia que te salen mas caras que comprar un ordenador con buena potencia.
Algunos de esos móviles cuestan lo que tres PS Vita juntas y hasta mas.

Yo paso de comparativa con los móviles o tablets. Que si que en potencia es inevitable que van a superar a las propias consolas algún día. Hoy salió en las noticias de Antena 3, como la venta de PC se está hundiendo cada vez mas debido a que las tablets les está comiendo mas el mercado ya que ahora muchas compañías preparan tablets con aspectos como el de un PC.

De todas formas lo de los móviles/tablets va para largo. Desde pequeño llevo escuchando que las consolas van a desaparecer debido a los ordenadores muchos años mas tarde las consolas siguen avanzando y vendiendo y los ordenadores son los que corren mas riesgo frente a su propia competencia.

Además ni las tablets ni los smartphones aprovechan bien su potencia en el tema de videojuegos. Les queda mucho camino aun por recorrer y lo dice uno que tiene un Ipad 2, una Nexus 7 y Iphone.
Aparte que el consumo de batería, la comodidad a la hora de jugar y otros aspectos son un bache en estos sistemas.

Saludos !!!
A mi me ha hecho gracia la noticia esa de Antena 3, predicaba que el PC iba a desaparecer en cuestión de nada porque los tablets se los iban a comer XD. Claro, los tablets, esa moda pasajera como la fue el netbook, que cuestan un cojón y medio los de gama alta, que se quedan obsoletos en la mitad o menos tiempo que un PC, en fin.. xD

La noticia esa de nvidia a mi me da igual, ellos se tienen que promocionar porque han entrado en este mercado y quieren sacar pasta, que mejor que diciendo lo guay que vas a ser (sin decir el dineral que habrá que invertir claro). Que le pregunten a su Nvidia Shield y su precio, el cual necesita que tengas una GTX 670 o así en tu PC para poder hacer streaming (otro dineral).

Con la Vita (o la 3DS), que cuesta un tercio lo que esos aparatos y tiene un mejor control o juegos más profundos.
jomjom escribió:Hablando de revisiones de Vita, justo ahora mismo estaba haciendo un mockup de como pienso que debería de haber sido PSVita, un híbrido entre smartphone y consola portatil con pantalla deslizable tipo Xperia Play... os comparto la imagen...

Imagen


Y con esa pantalla deslizable, ¿donde meterias los sticks analogicos? no caben!! jajaja
Jejeje es verdad no caben los Sticks, es el "problema" del xperia play... y un xperia play sin ser telefono es una psp Go que es peor referencia todavia en cuanto a ventas :-?

Si lo que quieres es poner mas clavos en ataud para eso que se parezca a la N-gage ( [carcajad] )

Imagen


Saludosss [hallow]
Estoy asqueado ya con Sony y su publicidad en Facebook. Menudo spam están haciendo con el Gran Turismo que le estoy cogiendo asco al juego (y anteriormente con el The Last of Us), eso sí anuncios de Vita uno por cada dos lanzamientos y se acabó.
Exsoul escribió:Estoy asqueado ya con Sony y su publicidad en Facebook. Menudo spam están haciendo con el Gran Turismo que le estoy cogiendo asco al juego (y anteriormente con el The Last of Us), eso sí anuncios de Vita uno por cada dos lanzamientos y se acabó.


Triste pero cierto. Por la tele ya ni hablamos... En momentos como este pienso que Vita no debería ser de Sony.
Lo que yo no entiendo es que Sony no lo vea. Si hasta el último de los usuarios de Vita lo ve, no entiendo porqué ellos no.
Prefiero pensar que son inútiles y no ven que tienen un problema de comunicación y publicidad, porque la alternativa sería que lo supieran y no quisieran hacer nada, que sería absolutamente abominable.
En muchos foros americanos están poniendo a parir a Sony por el trato humillante que esta dando a Vita y sobre todo a los usuarios que han confiado en ella.

De todas formas ellos ya se quedaron retratados en el E3 en lo que respecta a Vita.
Pero seguro que aun habrá alguno que defienda a Sony y diga que lo esta haciendo fenomenal, vamos que vive en el mundo de la piruleta. xD
es obvio que sony lo esta haciendo fatal con vita y aun asi tiene un buen catalogo

pero ni la mitad de lo que merece...
años esperando la consola portatil perfecta y ahora que la tenenemos en las manos no hay cohones ha sacarla adelante

es triste

saludos
Bueno ya tenemos fecha y hora de la conferencia de Sony en la Gamescom.

Sony ha anunciado que su ya tradicional conferencia de prensa celebrada con motivo de la feria del videojuego más importante de Europa, la Gamescom de Colonia, tendrá lugar el próximo 20 de agosto a las 19:00 horas en España.

A falta de conocer al detalle los contenidos que se mostrarán durante este evento, se espera que Sony de un gran protagonismo a los próximos lanzamientos de PlayStation 3 como Beyond: Dos Almas o Gran Turismo 6, y a las novedades de PS Vita. Sin embargo, también se esperan nuevos anuncios relacionados con PlayStation 4 y, especialmente, con la fecha de lanzamiento concreta de esta consola.

La Gamescom de Colonia tendrá lugar del 21 al 25 de agosto.
Curioso que mencionan al GT6 de los huevos, beyond, seguro que The Last of Us no falta y de Vita sus "novedades". Vamos que no dan nombres, tiene huevos la cosa.

Por cierto, un aliciente de PS4 descartado:

PS Vita Cannot be used as Second Controller on PS4 says Yoshida


Ya no me preocupo de comprarla de salida xD
Pues si no se puede es directamente porque no les da la gana... porque si se puede usar para jugar juegos de forma remota se puede usar de sobra como segundo mando.
(mensaje borrado)
Exsoul escribió:Curioso que mencionan al GT6 de los huevos, beyond, seguro que The Last of Us no falta y de Vita sus "novedades". Vamos que no dan nombres, tiene huevos la cosa.

Por cierto, un aliciente de PS4 descartado:

PS Vita Cannot be used as Second Controller on PS4 says Yoshida


Ya no me preocupo de comprarla de salida xD

Hombre pero como van a dar nombres !!!! por favor entonces se les chafa la sorpresa !!!....la sorpresa de que no tienen nada decente para Vita pero si un aluvión de indies que son el futuro de los videojuegos. [carcajad] [carcajad]
Cómo que no se puede usar la vita de mando para la ps4, no decían que sí? es una puta trolleada?
Bueno creo que nunca dijeron que sí, lo que pasa es que, al igual que lo que comenta el compañero más arriba, todos dábamos por hecho de que si funcionaba el remote play, como mando no tendría problema.

Pero fíjate, no solo nos tienen asqueados que además quieren que gastemos 60 euros más en un mando por el puto botoncito del share porque la vita no puede implementar uno táctil en la pantalla (por ejemplo en el centro que no se le suele dar).

Nota: Lo del botón del share lo digo yo de mi opinión, no me he leído la noticia porque me ha dado rabia y asco a la vez así que desconozco los motivos oficiales super decisivos que les haya hecho llegar a esa decisión.
Exsoul escribió:Bueno creo que nunca dijeron que sí, lo que pasa es que, al igual que lo que comenta el compañero más arriba, todos dábamos por hecho de que si funcionaba el remote play, como mando no tendría problema.

Pero fíjate, no solo nos tienen asqueados que además quieren que gastemos 60 euros más en un mando por el puto botoncito del share porque la vita no puede implementar uno táctil en la pantalla (por ejemplo en el centro que no se le suele dar).

Nota: Lo del botón del share lo digo yo de mi opinión, no me he leído la noticia porque me ha dado rabia y asco a la vez así que desconozco los motivos oficiales super decisivos que les haya hecho llegar a esa decisión.

Recuerda que el mando de la ps4 no tiene botón select, el Star se podría usar para Options y el Select para Share, si eso no va a ser un problema, ahora simplemente sudarán de vita ya hasta como mando.
Parece que ahora han cambiado las palabras a:

PS Vita able to be used as a controller only with “specifically programmed” PS4 titles

o
PS Vita as Second Controller for PS4?, "Depends on Developers"


Menos mal, los desarrolladores aman Vita, seguro que la tienen en cuenta y todos los juegos se pueden jugar con la consola.

http://n4g.com/news/1320299/ps-vita-abl ... ps4-titles

http://n4g.com/news/1319995/ps-vita-as- ... developers
Estaba claro que tenía que ser un error de traducción, es que era absurdo permitir jugar a un juego en "remoto" con Vita como mando y luego (incluso en ese mismo juego) negar la posibilidad de usar Vita como segundo mando [+risas]
Las palabras son distintas, pero significan lo mismo. No nos van a dejar jugar a los juegos con la vita como segundo mando.

A mi me jode porque siempre he de tener de 2 a 4 mandos para que la novia o mis sobrinos jueguen (actualmente tengo 4 y uno de ellos jodido). Si me compro PS4 y puedo usar la vita como segundo mando sería todo un acierto, pero no lo van a hacer.

Eh, pero que en la gamescom nos volverán a decir que se pueden jugar a todos los juegos de PS4 en remoto dese PSV!
Vamos que nos han vuelto a timar o no se aclaran, al principio decían que TODOS los juegos debían funcionar con el remote play sí o sí, excepto los que usasen ps eye, ahora dicen que dependerá de los desarrolladores

Quizás le han dicho a sony "mira tu consolita no vende una puta mierda y paso de perder el tiempo preparando buenos controles para ella porque además le falta 4 botones, así que o quitas esa obligación de mierda o paso de ti"
Yo al final me he desecho de la mia . por el nulisimo intereses que tiene sony . no espereis mas juegos que el teraway , el panapticon y alguno mas. sony no se esta molestando en que las empresas se fijen en ella .
Counterfeit escribió:Vamos que nos han vuelto a timar o no se aclaran, al principio decían que TODOS los juegos debían funcionar con el remote play sí o sí, excepto los que usasen ps eye, ahora dicen que dependerá de los desarrolladores

Quizás le han dicho a sony "mira tu consolita no vende una puta mierda y paso de perder el tiempo preparando buenos controles para ella porque además le falta 4 botones, así que o quitas esa obligación de mierda o paso de ti"

No no, esto es usar vita como segundo mando, el remote play sigue en marcha como dijeron.
Hombre, a mí no es que me interese especialmente el tema, ya que no tendré nunca ps4, pero en el momento en el que dicen "depende de los desarrolladores", pues vamos apañados, que ya sabemos como las gastan. Dudo que los desarrolladores vayan a perder el tiempo montando soporte para Vita como segundo mando si es algo que tienen que hacer por su "buena fe".

Sobre la GC, es que no espero nada. Con suerte, otra vez nos enseñaran [modo ironic on] la brutal y espectacular cantidad de un par o tres de juegos [modo ironic off] y a vivir de eso durante otro año. Eso sí, un "speech" de varios minutos nombrando las grandiosas bondades de los indies y de los muchos indies que tienen y están por venir, creo que eso no no los quita nadie. Gameplays de Killzone y Tearaway. Por no esperar, ni siquiera espero un video de Panopticon.
Ayer fui a una tienda game a ver si tenían el F1 2011 para vita "para hacer un regalo" ya que no lo encuentro por ningún lado, lo tenían de segunda mano por 24 euros (ahí se quedó) y el vendedor me dice: Espérate al año que viene que empezaran a salir juegos para la vita...
Y le digo, esa máquina está medio muerta... me contestó, no! cuando salga la ps4 empezaran a sacar juegos para la vita...
Eso és lo que me contestó, yo solo dejo este pequeño aporte para seguir debatiendo.

un saludo.
Ojalá anuncien al menos un par de juegos ahora en agosto, un cod y un assassin's o algo así. Si no me haré plus de vez en cuando porque para lo que sacan prefiero gastar lo menos posible en esta consola
31734 respuestas