Debate General de PSVita

yo ya no tengo ninguna esperanza con esta consola, me encantaría ser como los que dicen que sí tiene juegos y éste año será un buen año, no señores, no es un buen año, 2 juegos no son NADA, deberían ser 7 u 8, y EXCLUSIVOS, ni cross-buy ni multiplaforma. me da igual que saquen 20 ports por buenos que sean, esta puta consola necesita exclusivos

conociendo a sony, ésta gente para la vita lo presenta todo en ferias excepto alguna excepción como freedom wars, de modo que si no presentan nada en el gamescom o tgs, olvidaos de 2014, esta consola será un mando de ps4 y un contenedor de indies carísimos

yo no voy a venderla pero está claro que no me compro nada portátil de sony, si es que tienen huevos de sacar otra portátil

ahora voy a hablar de nintendo así que si no queréis leerlo no pulséis

a mi no me hace ninguna gracia la 3ds sin que tenga de por si un segundo stick y con gráficos no mucho mejores a los de una psp, pero por lo menos ellos no dejan tirada a su consola, y tambien me jode que la próxima portátil de nintendo seguro que gráficamente no será mucho mejor a una vita aunque espero que por fin tenga 2 sticks. si la vita hubiera sido una rival en ventas, para la próxima seguro que se lo curraban peero harán lo mínimo en cuanto a hardware

sony ya ni se molestará en sacar otra, nadie la comprará
Yo me he hecho plus para que la consola no se quede en un cajón cogiendo polvo
Yo no veo esto ni de inconformismo ni de pesimismo. Estamos hablando de una consola que la anunciaron como la NGP (la portátil de nueva generación) y la mayor parte de su catálogo son ports de juegos de móvil a un precio 10 veces más caro que su original, que no hay anuncios decentes de juegos.

Alguien decía por aquí que no importa si Vita se queda obsoleta, porque mira 3DS, que lo que le hace falta son juegos. Estoy de acuerdo, pero es que el mayor atractivo que vendió Sony fue la potencia bestia de Vita y lo están desperdiciando con juegos que a día de hoy cualquiera puede jugar en su teléfono. Esta consola esta necesitada de juegos, grandes y exclusivos. Tiene pocos y no van a venir muchos más.

Después de estas ferias (que por mucho que muchos digan que no son importantes, sí lo son), la propia Sony ve un éxito que Vita no tenga ningún anuncio exclusivo y si muchos juegos de móvil a precio de oro.

Y es en lo que ha acabado siendo Vita, el mando más caro de PS4.
CR7joss escribió:
snakes4ever escribió:Como ya dije y tambien dijo un usuario de Neogaf, la gente saca de contexto enseguida las cosas y hacen noticia cosas que hasta el mismo propio dia de la Gamescom no sabremos sin son ciertas o no.

Yo no creo que tras el mal espectaculo del E3 y la critica masiva que tuvo tras el show, vamos, la cantidad de mierda que les llovio, vayan y hagan lo mismo con el Gamescom. Esta claro que le tienen que dar importancia a PS4 e hypear al publico para que se la compre, pero es un total error dejar de lado a Vita y darle bombo unica y exclusivamente a PS4, pues Vita esta en un momento de incertidumbre donde hasta los usuarios mas aferrimos dudan del soporte de Sony hacia Vita.

Mas atras, hubo tambien una noticia de alguien que comentaba que "Gamescom seria el Show de Vita", pues menuda contradiccion si ahora van y dicen que sera el de PS4... algo no puede ser... y yo creo que a estas alturas, es imposible que vuelvan a dejar de lado a Vita como lo hicieron en el E3. Ahora, siendo sony, esperate lo mejor o lo peor, no hay terminos medios.

P.D.: De todas formas, vuelvo a afirmar que el mensaje de playstation esta sacado de contexto como bien dice Valefor, no dice que se vayan a centrar unica y exclusivamente en PS4, asi que un poquito de Fe si es que os sige quedando, que me parece normal que a estas alturas la tengais por los suelos [+risas]

Para nada estoy de acuerdo contigo y mira que casi siempre suelo estar de acuerdo con lo que dices.
Estamos en el 2º año de vida de PS Vita y Sony sigue haciendo lo mismo en las ferias.

¿Hasta cuando vais a tener fe ciega en ésta compañía?
Van 2 E3 seguidos en los que Sony deja de lado a Vita. Los 2 primeros E3 de PS Vita y Sony la deja de lado !!! eso como te lo comes.
Y si hablamos de ferias, por favor solo en la Gamescom del año pasado y en el TGS salió un poco y fueron prácticamente migajas.
Y la historia se repite.
Ha habido muchos mas anuncios fuera de las ferias que dentro de ellas, pero muchos muchos mas.
Algunas thirds tratan mejor a Vita que la propia Sony.



No es que tenga una fe ciega en la maquina, pues se al igual que todos, que Sony lo esta haciendo de pena y que los dos ultimos E3 han sido HORROROSOS, con todas las letras y en mayusculas, pero si confio en que tarde o temprano esta maquina va a despegar, la tengan que rebajar, tengan que sacar algun first party potente o tengan que hacer mil historias... No me creo que la vayan a dejar morir como algunos dicen por aqui que pueda pasar, porque seria el error mas grande jamas hecho por sony, pero si creo que estos nunca hagan una nueva portatil, lo que para mi personalmente seria una pena, pues me encantan las portatiles, mas que las sobremesas (y es que a mi PS4, ni fu ni fa por el momento, salvo por MGS 5 y es multiplataforma).

El Gamescom del año pasado, sin ser nada del otro mundo, ya tuvo dos sorpresas que fueron Killzone y Tearaway, los dos titulos mas importantes de este año para el sistema (exclusivos ademas), asi que yo personalmente si me espero un show mejor que el E3 (y es que muy mal lo tendrian que hacer para hacer algo peor que este E3, que le han dedicado ¿1 minuto? a Vita y no han anunciado ¿nada? (si es que GOW Collection 1 y Dead Nation son anunciamientos serios))

Yo no pierdo la fe en esta maquina, no por sony, sino porque la maquina como tal me encanta y pienso que tiene potencia como para sorprendernos a todos, lo que seria una total y absoluta pena que no se aprovechara algo asi, y es por eso, por lo que pienso que sony no la abandonara...
La verdad es que tampoco se muy bien el futuro de 3DS. Creo que sony para aquí, pero la próxima de nintendo se va a dar un batacazo más grande aún.

Acabo de leer una noticia donde dice que la editora de puzzles & dragons (un juego de smartphone) ha hecho entre abril y mayo una media de casi 5 millones de dólares al día. La gente está migrando a smartphones y el futuro de las videoconsolas portátiles se ve bastante negro. A nintendo le ha costado horrores llegar a unas ventas la mitad de grandes que DS, mientras que vita es incapaz de levantar el vuelo en dos años.

Yo no creo que sony deje tirada a vita, aunque sea sacando ports y juegos pequeños con alguno grande de pascuas a ramos. Pero creo que será la última portátil de sony. Especialmente con tanta gente descontente, muy pocos se arriesgarán a comprar una sucesora hasta pasado un tiempo para ver como se estabiliza el catálogo.
El futuro de 3ds,con un pokemon de nueva generacion en octubre y el rumor de monster hunter 4 para navidades.Yo creo que esta muy consolidado.
Y vita,para mi gusto,es una magnifica portatil,a la que sony deberia apoyar con todo.
¿Tu te comprarias una portatil si tubieras un gran turismo bien currado,o un gta especifico para vita,o un kill zone como el liberation de psp?A mi me falta tiempo de ir a comprarla,como lo hice en su momento con psp y el god of war,y para mas cojones soy nintendero,pero es que psp era y es un consolon de tres pares de coj....
Y la vita tambien lo es,que apuesten por ella leñe
snakes4ever escribió:
No es que tenga una fe ciega en la maquina, pues se al igual que todos, que Sony lo esta haciendo de pena y que los dos ultimos E3 han sido HORROROSOS, con todas las letras y en mayusculas, pero si confio en que tarde o temprano esta maquina va a despegar, la tengan que rebajar, tengan que sacar algun first party potente o tengan que hacer mil historias... No me creo que la vayan a dejar morir como algunos dicen por aqui que pueda pasar, porque seria el error mas grande jamas hecho por sony, pero si creo que estos nunca hagan una nueva portatil, lo que para mi personalmente seria una pena, pues me encantan las portatiles, mas que las sobremesas (y es que a mi PS4, ni fu ni fa por el momento, salvo por MGS 5 y es multiplataforma).

El Gamescom del año pasado, sin ser nada del otro mundo, ya tuvo dos sorpresas que fueron Killzone y Tearaway, los dos titulos mas importantes de este año para el sistema (exclusivos ademas), asi que yo personalmente si me espero un show mejor que el E3 (y es que muy mal lo tendrian que hacer para hacer algo peor que este E3, que le han dedicado ¿1 minuto? a Vita y no han anunciado ¿nada? (si es que GOW Collection 1 y Dead Nation son anunciamientos serios))

Yo no pierdo la fe en esta maquina, no por sony, sino porque la maquina como tal me encanta y pienso que tiene potencia como para sorprendernos a todos, lo que seria una total y absoluta pena que no se aprovechara algo asi, y es por eso, por lo que pienso que sony no la abandonara...

Pero una cosa es tener fe en que la consola despegue y otra cosa es tener fe en que Sony no la deje de lado en las ferias.

Yo creo que Vita va a tener éxito o mejor dicho espero que tenga éxito y que veamos juegazos como los que vimos en PSP o incluso mas, ahora bien no creo que la sorpresa venga por parte de Sony y menos en ferias.

Ya hemos visto que las thirds que están desarrollando para Vita como Atlus tienen mas cariño por Vita que la propia Sony.
Ahora a ver en que queda todo con la salida al mercado de PS4....
Yo lo tube claro, hace menos de un mes vendi la vita ya que seguramente dentro de poco la bajan de precio y reserve ps4, me jodio muchisimo pero es que ahora mismo el catalogo da pena, y lo que va a salir me interesaba 1 juego (killzone), estoy seguro de que me la voy a comprar de nuevo cuando el catalogo sea mejor, y seguramente de aqui alla la psvita estara tiradisima de precio...
snakes4ever escribió:
El Gamescom del año pasado, sin ser nada del otro mundo, ya tuvo dos sorpresas que fueron Killzone y Tearaway, los dos titulos mas importantes de este año para el sistema (exclusivos ademas)




La GamesCom del año pasado tuvo 2 grandes anuncios, que son los mismos que van a tener en la GamesCom de este año, nos apostamos algo?? ;)


Realmente si hubiera un AAA distinto a KillZone en desarrollo, ya habría rumores por internet, pero es que ni rumores hay de algún juego potente en desarrollo...

Se habló hace muchos meses de que Activision estaba haciendo un COD en condiciones y no se ha vuelto a oir nada de nada y realmente no creo ni que exista dicho juego.

En la GC de este año, anunciaran Tearaway, KillZone: Mercenary y 5/6 juegos Indies de los c...nes de los cuales ni 1 se acercara en calidad a Guacamelee! como si lo viera... [+furioso]
Bueno, la beta del killzone debe de ser sobre esas fechas así que aunque la feria sea una mierda cara a vita, estaremos contentos xD
Protek escribió:
snakes4ever escribió:
El Gamescom del año pasado, sin ser nada del otro mundo, ya tuvo dos sorpresas que fueron Killzone y Tearaway, los dos titulos mas importantes de este año para el sistema (exclusivos ademas)




La GamesCom del año pasado tuvo 2 grandes anuncios, que son los mismos que van a tener en la GamesCom de este año, nos apostamos algo?? ;)


Realmente si hubiera un AAA distinto a KillZone en desarrollo, ya habría rumores por internet, pero es que ni rumores hay de algún juego potente en desarrollo...

Se habló hace muchos meses de que Activision estaba haciendo un COD en condiciones y no se ha vuelto a oir nada de nada y realmente no creo ni que exista dicho juego.

En la GC de este año, anunciaran Tearaway, KillZone: Mercenary y 5/6 juegos Indies de los c...nes de los cuales ni 1 se acercara en calidad a Guacamelee! como si lo viera... [+furioso]


Tambien habia rumores de otro Assassins
Lloyd_Banks escribió:
Protek escribió:
snakes4ever escribió:
El Gamescom del año pasado, sin ser nada del otro mundo, ya tuvo dos sorpresas que fueron Killzone y Tearaway, los dos titulos mas importantes de este año para el sistema (exclusivos ademas)




La GamesCom del año pasado tuvo 2 grandes anuncios, que son los mismos que van a tener en la GamesCom de este año, nos apostamos algo?? ;)


Realmente si hubiera un AAA distinto a KillZone en desarrollo, ya habría rumores por internet, pero es que ni rumores hay de algún juego potente en desarrollo...

Se habló hace muchos meses de que Activision estaba haciendo un COD en condiciones y no se ha vuelto a oir nada de nada y realmente no creo ni que exista dicho juego.

En la GC de este año, anunciaran Tearaway, KillZone: Mercenary y 5/6 juegos Indies de los c...nes de los cuales ni 1 se acercara en calidad a Guacamelee! como si lo viera... [+furioso]


Tambien habia rumores de otro Assassins


De otro Assassins y de otros dos juegos de Ubisoft para Vita, uno de estos fue Rayman Legends. Pero en el E3 no ha salido nada de eso, ni lo nuevo de Bend Studios ni mucho menos los ports de Zone of Enders HD Collection o los nuevos Metal Gear donde Kojima dijo que todos los juegos con el nuevo motor gráfico serían completamente portables a Vita.

Con todas esas cosas no pueden poner ni una sola imagen de cada juego? Por que no lo hacen? Acaso estamos ante un caso similar a Bioshock y en esta ocasión Sony prefiere no decir nada hasta que los contratos estén firmados y como están que no cagan con PS4 lo posponen a largo plazo? Sea como sea Vita esta en su segundo año y ya esta en las ultimas por estrategias de mercado tan absurdas, un maltrato brutal a sus seguidores más fieles, reírse en nuestra cara con los precios de la store sobre todo con los juegos de móvil y el capar un sistema multimedia (que no solo se vende Vita como consola y en este apartado cualquier móvil con precios mejores en su tipo de juegos le da cien mil vueltas).

En mi opinión antes que haber creado el chorriPlayStationMobile, Sony debería haber aprovechado que el s.o. de Vita esta basado en Android y haber mirado la forma de poder incluir el Google Play para Vita. Quieres indies en tu consola? Ahí los tienes! A su vez el usuario de Vita podrá usar la misma como tablet, la consola con su potencial, ademas de correr emuladores de puta madre ganaría la batalla con los smartphones sin dejar de ser una consola como tal con sus juegos propios y exclusivos. Esto aumentaría las ventas muy mucho y las thirds no dudarían en sacar juegos y juegos a este gran sistema.

Peeeero, la avaricia rompe el saco y Sony quiere que paguemos 10 veces más por juegos de móvil en su tienda propia, con su sistema cerrado y matar a un gran hardware capado, desaprovechado e ignorado.

Por otro lado Sony debería haber soltado más de un maletín a compañías como Square-Enix, Konami, Crapcom, etc y en su segundo año de vida haberse nutrido de exclusivos de sagas consagradas y vende consolas.

Pero estamos cerca de acabar el segundo año y los de Sony, solo saben vender humo y destrozar las esperanzas de los usuarios.
StrayWolf16 escribió:Por otro lado Sony debería haber soltado más de un maletín a compañías como Square-Enix, Konami, Crapcom, etc y en su segundo año de vida haberse nutrido de exclusivos de sagas consagradas y vende consolas.

Pero estamos cerca de acabar el segundo año y los de Sony, solo saben vender humo y destrozar las esperanzas de los usuarios.



Todo se reduce a lo mismo. Sony no pone pasta en PS Vita. Ellos saben muy bien lo que hay que hacer, pero eso cuesta dinero y no lo tienen, asi que buscan alternativas baratas para mantener la consola con vida el maximo tiempo posible a la espera de que un milagro o de que tengan dinero para invertir en ella.

Para mi, esta claro que simplemente ha sido un fallo de planificacion por parte de Sony. Sacaron una consola nueva sin dinero para sacarla adelante, y el barco se les esta hundiendo.

Mi recuerdo de la conferencia de la Gamescom 2012 es bastante bueno. Si dedican a PS Vita un 20% del tiempo, entonces ya es una gran conferencia para la consola. En la del anyo pasado creo que no presentaron el Tearaway y Killzone, sino el AC3, no?.
Realmente, creo que dedicaran en torno al 10% a PS Vita, 10% a PS3 y 80% a PS4. Pero en ese 10% da tiempo a mucho. No necesitamos que nos muestren un gameplay de 10 min. del Killzone, sino que muestren algo para que no nos de la impresion de que han enterrado la consola.

Por otro lado, me suelo mirar a veces el PlayStation Blog UK, que los demas estan capados en mi PC del trabajo. Han presentado un juego indie que sale hoy para PSN. La gente ha comentado que es un juego interesante para PS Vita y que tenia buena pinta...
Ha tenido que salir el moderador del foro (de la propias Sony) para confirmar que el juego solo esta para PS3 y no para PS Vita.
Es decir, que PSN es PS3 mientras que no se diga lo contrario. Ya ni se acordaron de decir que el juego no salia para PS Vita. Da la impresion de que se olvidan de que tienen dos consolas actuales... :-(
Es una chorrada, pero de nuevo es la misma sensacion de que nos hemos convertido en una molestia para Sony y simplemente nos ignoran.
teje3 De ahí viene mi pesimismo. Es que hay muy poco margen de maniobra. Si Soul Sacrifice, KIllzone y Tearaway no funcionan, puede que sea definitivo para la consola... El único lugar donde parece repuntar algo es en Japón, con Soul Sacrifie, Dragon's Crown y Toukiden... A lo mejor llegado el punto Sony decide centrarse en Japón y a nosotros distrubuirnos traducciones al inglés online, y práctiacmente dejar de sacar juegos en Europa y Norteamérica... Por que parece que VITA va a quedar para juegos nicho japoneses e indies.

Por lo demás... pocas thirds occidentales vana producir para VITA, si acaso que Sony pague algún port de iOS/Android a VITA, por ejemplo del rumoreado GTA San Andreas que Rock Star podría sacar para Tablets.. y pagar algún port de PS2/PS3 a VITA... Repito que a mi este año malo no me parece... Con Persona 4, Virtue's Last Reward, Atelier Totori y Atelier Meruru, y los esperados Ryamn Legends y Final Fantasy X HD para mí sería un gran año... pero mi duda es sobre su futuro, que no lo veo. Ventas malas, pocos anuncios, y Sony pasando de todo.
Ibado escribió:teje3 De ahí viene mi pesimismo. Es que hay muy poco margen de maniobra. Si Soul Sacrifice, KIllzone y Tearaway no funcionan, puede que sea definitivo para la consola... El único lugar donde parece repuntar algo es en Japón, con Soul Sacrifie, Dragon's Crown y Toukiden... A lo mejor llegado el punto Sony decide centrarse en Japón y a nosotros distrubuirnos traducciones al inglés online, y práctiacmente dejar de sacar juegos en Europa y Norteamérica... Por que parece que VITA va a quedar para juegos nicho japoneses e indies.


Yo, por mi parte, firmaba lo que comentas. Si la consola se quedara con juegos japos e indies, pues estaria contento, pues tendria para jugar. Asi lo hice los ultimos anyos de PSP, y me harte a jugar buenos RPGs.

Personalmente es que creo que es lo que va a pasar. PS Vita tiene mas posibilidades de triunfar en Japon que en Europa. Y en Japon, las ventas de PS4 no creo que sean tan espectaculares. Eso si, confio en que los japos nos vayan llegando, que tanto no cuesta, pero mi miedo es que ni eso nos llegue...

En fin, que yo tambien soy pesimista, pero soy pragmatico tambien. Hay que disfrutar la consolas mientras dure, y cuando ya no de mas de si, buscar alternativas. A mi, lo de Gaikai me atrae mucho (si llega a funcionar bien) y seria la salvacion de la consola.
Te imaginas todo el catalogo de PS3 en portatil?

Mientras, me estoy haciendo una lista de juegos de Android que merecen la pena [fumando]
La diferencia es la base de consolas instaladas... PSP fue un pelotazo en RPGs y Visual Novels... por que tenía más consolas instaladas en Japón que PS3 y porque mundialmente tuvo unas ventas más que aceptables... Y no olvidemos los lanzamientos third parties que PSP tuvo en sus primeros 2 años... y NISA, XSEED y ATLUS pudieron lanzar una amplia batería de RPGS y visual novels en al menos en EEUU, que dudo mucho que se repita con VITA... y menos como Atlus acabe en manos de Nintendo... (que esa es otra derivada que afectaría a VITA sin lugar a dudas)

VITA por desgracia no es ni una sombra de PSP...en cuanto números, por lo que veo complicado que se tomen esos riesgos que se tomaron con PSP... Por ejemplo en PSP un juego como Mind 0 (un clon de Persona), acabaría en inglés en físico al menos en EEUU. En VITA vete tu a saber...

De los indies.... Por ejemplo Machinarium, lo jugué hace 3 años en steam y con el equipo que pide lo juego hasta en mi netbook...
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Próximos lanzamientos:
- Legends Of War: Patton
- Real Boxing
- Dragon´s Crown
- Rayman Legends
- Killzone Mercenary
- Fifa 14
- Batman Arkham Origins Blackgate
- invizimals
- Tearaway
- Final Fantasy X
- Final Fantasy X-2
- Lego: Marvel Superheroes
- Toukiden

Sinceramente a mi no me parece que la VITA este muerta ni abandonada....
El 85% de esa lista se puede jugar en plataformas que ya tiene la gente, ese es el problema.

Para que una consola venda necesita exclusivos, no hay más. Si el Monster Hunter de PSP hubiera salido a la vez en otra consola no se hubiera producido el subidón que alzó a PSP. Por suerte salió para PSP en exclusiva, y le metió a PSP un subidón épico.
OZIMANDIAS1978 escribió:Próximos lanzamientos:
...
Sinceramente a mi no me parece que la VITA este muerta ni abandonada....



Y hay algunos mas. El problema es que esa lista se acaba este anyo. Y a estas alturas solo hay un juego fuerte anunciado para el 2014. Por eso, yo digo que hay que aprovechar lo que queda de anyo y despues en 2014 ver si la consola vive o sobrevive.

De todos modos, la lista que pones arriba es la misma desde hace 6 meses. Solo han salido juegos al final del anyo. En el 2014 nos espera un primer semestre completamente vacio (aunque puede cambiar en los proximos meses) y lo que haya, sera para final del 2014.

No es muy alentador.


Arngrim escribió:El 85% de esa lista se puede jugar en plataformas que ya tiene la gente, ese es el problema.


Hombre, en la lista hay 4 exclusivos, lo cual no esta mal. Creo que ese no es el problema. Para mi el problema es que llevamos 6 meses en los uqe han salido 4 juegos y solo 1 juego decente. Los demas, no solo son ports/remakes (que me encantan), sino que estaban mal hechos.
OZIMANDIAS1978 escribió:Próximos lanzamientos:
- Legends Of War: Patton
- Real Boxing
- Dragon´s Crown
- Rayman Legends
- Killzone Mercenary
- Fifa 14
- Batman Arkham Origins Blackgate
- invizimals
- Tearaway
- Final Fantasy X
- Final Fantasy X-2
- Lego: Marvel Superheroes
- Toukiden

Sinceramente a mi no me parece que la VITA este muerta ni abandonada....


Penoso que os conforméis con tan poco, yo quiero exclusivos coño, hay poquísimos de esos.
Es que no hace falta comparar a VITA con consolas de Nintendo... Basta compararla con consolas de la propia Sony... PSP vende por encima de 9 millones el primer año y no baja de los 9 millones anuales hasta 2011... VITA no vende ni la mitad el primer año... Eso es un hecho objetivo... VITA no está siendo respaldada ni por el usuario de PSP, ni por el de PS3... Es cierto que ahora hay otros aparatos en el mercado como smartphones y tablets, pero eso parece no afectar de la misma manera a VITA que a la consola de la competencia, que mantiene ventas superiores a las de PSP y en Japón ya ha superado por ejemplo a WII y a PS3...

Algo pasa con VITA que hace que muchos usuarios no consideren que su oferta lúdica merezca la pena para lo que cuesta.... ¿motivos? aquí se han expuesto muchos... y quien no quiera verlo está ciego...
Ojalá VITA se recupere, ojalá esta navidades pase de los 10 millones, ojalá se anuncien juegos hasta 2016 0 2017, ojalá reciba apoyo third party acorde con su hardware, ojalá Sony la tome en la misma consideración que a PSP (por lo menos)... si eso ocurriese estar encantado de tragarme mis palabras...

Pero pasado 2013 que repito, es para mi un buen año para VITA en cuanto a juegos, no veo nada... y no siento que Sony esté haciendo algo por cambiar esa situación... ojalá me equivoque
Eso es lo que da un poco de miedo... 2013 tiene un pase.... Pero es que no hay nada para 2014!!!!
Yo lo tengo claro, para Navidades la vendo después de jugar a alguno que me interesa.
Desde luego son bastantes los usuarios descontentos. Y lo peor es lo que muchos decís: cada feria que acaba es un éxito para Vita según Sony, es que suena a que están vacilando...

No entiendo como se le pudo escapar la exclusiva de Monster Hunter 4, si el juego saliese como sale a finales de año para Vita en vez de para la competencia, las ventas de consolas despuntarían como despuntaron las de PSP.

Cuando las ventas suban entonces las third party se fijarán en la consola, pero para eso Sony tiene que hacer algo... como lo pudo haber hecho pagando para que el Monster Hunter saliese en Vita. O si era demasiado caro, echar pasta en bastantes desarrollos internos.

Yo me pillé el PSN Plus más que nada porque se iban a acabar los regalos de los juegos de Vita (Uncharted, Gravity, WipeOut... vamos, tengo todos los juegos del Plus pillados). Pensaba jugarlos cuando saliese la revisión, pero coño a este ritmo no es que no vaya a haber revisión, es que directamente parece que su estrategia es intentar camuflar el fracaso de la consola lo máximo posible, con excusas, declaraciones sobre los juegos Indie y todo lo que se está hablando. Tengo la impresión de que van a ir dejandola de lado poco a poco, hablando de éxitos relativos, sin disculparse o decir "trabajaremos más duro en la consola" y cuando haya cumplido su ciclo de 5-6 años dar por finalizado su ciclo y a otra cosa.
Mira por donde... una buena noticia... NISA lleva Demon Gaze (RPG Mazmorrero de Kadokawa) a EEUU en 2014 y si también trajo Disgaea 3 en físico lo mismo hasta lo vemos en físico en Europa... Pensaba importarlo de Japón, pero me esperaré a ver si llega en físico a ambos continentes o al menos a EEUU...

Y tengo un juego que me puede interesar en 2014... [sonrisa]
matranco escribió:Eso es lo que da un poco de miedo... 2013 tiene un pase.... Pero es que no hay nada para 2014!!!!
Yo lo tengo claro, para Navidades la vendo después de jugar a alguno que me interesa.


Demon Gaze
Disgaea 4
Freedom Wars (exclusivo)
El juego de Bend Studios (exlusivo)
¿YS Celceta? si es que llega a europa.

Si que hay algo anunciado para 2014, otra cosa es que de lo anunciado (por ahora) no os interese nada. Tampoco es que sepamos de muchos titulos anunciados para 2014 a nivel general en cualquier plataforma (y corregidme si me equivoco), se iran anunciando a lo largo del año... mas tirando a finales de año que otra cosa (tengo fe de que en esta gamescom anuncien algo para 2014).
snakes4ever escribió:
matranco escribió:Eso es lo que da un poco de miedo... 2013 tiene un pase.... Pero es que no hay nada para 2014!!!!
Yo lo tengo claro, para Navidades la vendo después de jugar a alguno que me interesa.


Demon Gaze
Disgaea 4
Freedom Wars (exclusivo)
El juego de Bend Studios (exlusivo)
¿YS Celceta? si es que llega a europa.

Si que hay algo anunciado para 2014,....


Ya es ganas de maquillar la lista. :-?
El juego de Bend Studios no esta anunciado.
El Disgea 4 no esta confirmado para fuera de Japon.
Ys es un juego del 2013. Si se retrasa, no se puede decir que sea un juego anunciado para 2014.

Lo que cuentan son los juegos anunciados, que se sepa que van a llegar a occidente. Tenemos: Demon Gaze, Freedom Wars y ?WRC4?.
Por supuesto, aun hay tiempo para que anuncien cosas, pero lo que anuncien sera posiblemente para estas navidades o para finales del 2014.
teje3 escribió:
snakes4ever escribió:
matranco escribió:Eso es lo que da un poco de miedo... 2013 tiene un pase.... Pero es que no hay nada para 2014!!!!
Yo lo tengo claro, para Navidades la vendo después de jugar a alguno que me interesa.


Demon Gaze
Disgaea 4
Freedom Wars (exclusivo)
El juego de Bend Studios (exlusivo)
¿YS Celceta? si es que llega a europa.

Si que hay algo anunciado para 2014,....


Ya es ganas de maquillar la lista. :-?
El juego de Bend Studios no esta anunciado.
El Disgea 4 no esta confirmado para fuera de Japon.
Ys es un juego del 2013. Si se retrasa, no se puede decir que sea un juego anunciado para 2014.

Lo que cuentan son los juegos anunciados, que se sepa que van a llegar a occidente. Tenemos: Demon Gaze, Freedom Wars y ?WRC4?.
Por supuesto, aun hay tiempo para que anuncien cosas, pero lo que anuncien sera posiblemente para estas navidades o para finales del 2014.


dios te oiga
teje3 escribió:
snakes4ever escribió:
matranco escribió:Eso es lo que da un poco de miedo... 2013 tiene un pase.... Pero es que no hay nada para 2014!!!!
Yo lo tengo claro, para Navidades la vendo después de jugar a alguno que me interesa.


Demon Gaze
Disgaea 4
Freedom Wars (exclusivo)
El juego de Bend Studios (exlusivo)
¿YS Celceta? si es que llega a europa.

Si que hay algo anunciado para 2014,....


Ya es ganas de maquillar la lista. :-?
El juego de Bend Studios no esta anunciado.
El Disgea 4 no esta confirmado para fuera de Japon.
Ys es un juego del 2013. Si se retrasa, no se puede decir que sea un juego anunciado para 2014.

Lo que cuentan son los juegos anunciados, que se sepa que van a llegar a occidente. Tenemos: Demon Gaze, Freedom Wars y ?WRC4?.
Por supuesto, aun hay tiempo para que anuncien cosas, pero lo que anuncien sera posiblemente para estas navidades o para finales del 2014.


El juego de Bend Studios esta en desarrollo desde hace un tiempo, se sabe que es de Vita y que puede tener relacion o con Uncharted o con Syphon Filter. Por tanto, es otro titulo mas a contar, si es que no acaba cancelado como Ruin (por poner un ejemplo). No esta anunciado, pero acabara siendo anunciado tarde o temprano, y muy seguramente se vaya para 2014 (al igual que paso con Killzone).

De Disgaea sabemos que han ido llengado todos los titulos, en un maravilloso ingles (eso esta claro), pero si sale para principios de 2014 en japon, es muy probable que para finales lo tengamos por aqui, como minimo, en America (viendo, como ya decia, los anteriores titulos de la saga y su progreso)

Respecto a YS Celceta, si no me equivoco, los anteriores YS han tomado el mismo camino, salir primero en japon y bastante mas tarde en USA. Creo, no estoy muy seguro, que los de PSP llegaron a Europa, al igual que Disgaea, con un bonito ingles, pero mas tarde que en USA, y por eso digo, que si llega a Europa lo haga, lo mas seguro, durante el primer cuatrimestre del 2014, como muy pronto... Eso si llega a europa (que por cierto, aun no esta ni confirmado que vaya salir en septiembre de este año en america)

Mira por donde, WRC4 me lo habia dejado por el camino... titulo que se anuncio de la noche a la mañana, como muy probablemente se vayan anunciando otros titulos (ajeno a ferias, por medio de revistas o prensa general). No se que tal era el tercero, pero es otro titulo a contar, y que seguramente salga en 2014 (no creo que llege para finales de año la verdad).

Esto sin contar, como bien dices, que los anunciamientos tienen que llegar, ya sea en ferias o ya sea como lo ha hecho WRC4, pero es que una consola sin juegos no puede estar... Asi que los anunciamientos tienen que venir "si o si", sino mal vamos.
la consola en si esta de capa caida.. solo hay que mirar el foro de compraventa donde supuestamente siempre sacaras mas que en tiendas chupasangre dan 120 por ellas peladas ( o eso dicen) y cex te da 130 en vales y 113 en efectivo... por los gastos de envio aun sale mas a cuento venderla a cex...
Las ventas de esta semana:

----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # | 54.975 | 57.025 | 229.635 | 2.134.906 | 2.510.363 | 11.914.786 |
| PSV | 19.866 | 14.392 | 10.846 | 610.962 | 414.716 | 1.741.787 |
| PS3 | 11.900 | 11.413 | 15.916 | 520.993 | 697.048 | 9.381.077 |
| WIU | 11.373 | 14.280 | | 389.104 | | 1.016.391 |
| PSP # | 6.024 | 5.719 | 12.989 | 320.438 | 491.732 | 19.949.449 |
| WII | 1.442 | 1.463 | 10.170 | 50.421 | 287.963 | 12.689.257 |
| 360 | 318 | 420 | 948 | 16.722 | 43.002 | 1.630.556 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| ALL | 105.898 | 104.712 | 282.676 | 4.043.546 | 4.530.557 | 58.323.303 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DSLL | 36.350 | 41.322 | 187.480 | 1.374.685 | 187.480 | 3.465.056 |
| 3DS | 18.625 | 15.703 | 42.155 | 760.221 | 2.322.883 | 8.449.730 |
| PSP | 6.024 | 5.719 | 12.989 | 320.438 | 491.732 | 19.773.462 |
----------------------------------------------------------------------------------------

y el Software:

01./00. [3DS] Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies <ADV> (Capcom) {2013.07.25} (¥5.990) - 250.216 / NEW
02./00. [PS3] Dragon's Crown <RPG> (Atlus) {2013.07.25} (¥8.190) - 104.359 / NEW
03./00. [PSV] Dragon's Crown <RPG> (Atlus) {2013.07.25} (¥8.190) - 71.083 / NEW
04./00. [PS3] The Witch and the Hundred Knights # <RPG> (Nippon Ichi Software) {2013.07.25} (¥7.140) - 49.209 / NEW
05./01. [3DS] Mario & Luigi: Dream Team # <RPG> (Nintendo) {2013.07.18} (¥4.800) - 43.721 / 143.694 (-56%)
06./05. [3DS] Friend Collection: New Life # <ETC> (Nintendo) {2013.04.18} (¥4.800) - 22.821 / 1.309.467 (-15%)
07./02. [3DS] Youkai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 18.543 / 101.299 (-36%)
08./00. [3DS] Fantasy Life: Link! <RPG> (Level 5) {2013.07.25} (¥4.980) - 18.234 / NEW
09./00. [WIU] LEGO City Undercover <ACT> (Nintendo) {2013.07.25} (¥5.985) - 18.199 / NEW
10./03. [WIU] Pikmin 3 <ACT> (Nintendo) {2013.07.13} (¥5.985) - 14.161 / 135.393 (-50%)
11./06. [PS3] Earth Defense Force 2025 <ACT> (D3 Publisher) {2013.07.04} (¥6.980) - 10.879 / 222.847 (-46%)
12./04. [3DS] Little Battlers eXperience W: Ultra Custom <RPG> (Level 5) {2013.07.18} (¥4.400) - 10.796 / 38.038 (-60%)
13./11. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 9.966 / 3.345.164 (-1%)
14./10. [3DS] Donkey Kong Country Returns 3D <ACT> (Nintendo) {2013.06.13} (¥4.800) - 9.547 / 226.695 (-12%)
15./00. [PSP] Toki no Kizuna: Hanayui Tsuzuri <ADV> (Idea Factory) {2013.07.25} (¥6.090) - 9.252 / NEW
16./00. [3DS] Hoppechan: Tsukutte! Asonde! Punipuni Town!! <ACT> (Nippon Columbia) {2013.07.25} (¥5.040) - 8.837 / NEW
17./07. [PSV] Toukiden # <ACT> (Koei Tecmo) {2013.06.27} (¥6.090) - 8.253 / 208.170 (-36%)
18./12. [3DS] Luigi's Mansion: Dark Moon <ACT> (Nintendo) {2013.03.20} (¥4.800) - 8.147 / 842.538 (-13%)
19./14. [PSP] Dangan-Ronpa (PSP the Best) # <ADV> (Spike) {2011.11.23} (¥2.940) - 7.507 / 105.158 (+16%)
20./00. [PSP] Toukiden # <ACT> (Koei Tecmo) {2013.06.27} (¥5.040) - 7.428 / 136.840

Con Dragons Crown en tercera posicion (por debajo de PS3) y Toukiden con unas ventas bastante decentes.
Con todo el bombo que se está llevando el Dragon's Crown (en internet, no por Sony) pensaba que iba a vender más, a ver la semana que viene.
Mi miedo con juegos com WRC 4 o Fifa 14 es que sean parecidisimos a los anteriores como paso con el Fifa 12 y el 13
Exsoul escribió:Con todo el bombo que se está llevando el Dragon's Crown (en internet, no por Sony) pensaba que iba a vender más, a ver la semana que viene.


Hay que tener en cuenta tambien que ha salido a un precio muy alto por aquellos lares, 8.000 yens ni mas ni menos, que raro el juego que salga a ese precio y aun asi esta en el top 2 y top 3 respecticamente para las versiones ps3 y vita.

Siendo un juego de Vanillaware y saliendo con el precio al que ha salido, son unas buenas ventas, pero hace falta saber si la cosa aumenta, se mantiene o descienden en picado... El caso es, que yo creo personalmente, que este juego lo hara mejor fuera de japon que dentro (y tal vez me equivoco)

Por ahora, creo que es uno de los juegos de Vanillaware con mejores ventas, si es que no es el mejor.
Bueno Vita sigue igual en 2º posición, es lo único bueno que podemos sacar de esta situación que por lo menos en Japón esta vendiendo.

Lo de Wii U se veía venir, es mas Pikmin 3 ha sido un fracaso porque era un mega bombazo que se suponía que iba a disparar las ventas de Wii U y ha durado 1-2 semanas.

Lo que esta claro con PS Vita y Wii U es que cuando hay lanzamientos de juegos las ventas se disparan.
En el caso de Sony parece que tengan una venda en los ojos.

Sobre las listas que habéis puesto. De 2014 son migajas lo que va a salir, porque tendría que haber el doble de juegos y del 2014 tendría que haber ya en estas fechas mas anuncios de juegos que vayan a salir.
No podemos conformarnos con migajas porque entonces migajas recibiremos y por muchas listas que se quieran poner no quita que la realidad de esta consola es bastante mala.

Insalvable no, pero si muy mala. Vamos yo por lo menos me esperaba que a estas alturas tuviéramos un futuro de Vita mas despejado y en cambio esta mas oscuro y con PS4 a la vuelta de la esquina....
Bueno, no había caído en que también está en PS3 por lo que eso le quitará protagonismo a vita más lo que dices del precio.

A ver que tal fuera de japón.
Fuera de Japón a ver que tal... porque la estética tan anime no es una cosa que mueva masas. Y efectivamente, la versión de PS3 le quita protagonismo a la de Vita.
A mi personalmente no me llama nada ese juego, de hecho casi ninguno del estilo. Los únicos que he conseguido pasarme han sido el Castle Crashers en PS3 con tres amigos más y.. ya está xD
Una curiosidad con las ventas del Dragon Crown.
En el mercado japones hay un 450% mas PS3 que PS Vita, y sin embargo, solo ha vendido un 30% mas.
La gente a preferido comprarse este juego en PS Vita o, por lo menos, ha atraido mas a los usuarios de PS Vita.

En cuanto al Toukiden, es digno de mencion que es el primer juego que aguanta tanto tiempo en la lista y sigue vendiendo. La ventas se mantienen semanalmente constantes, con lo que quiere decir que esta funcionando el boca a boca :-)
Creo que el Toukiden se ha mantenido mas en la lista que el SS.
Nuevos megapack anunciados para este año. Me gustaría que sacasen alguno de estos con 4 o 5 juegos indie o de PSOne

http://www.vidaextra.com/ngp/sony-anunc ... a-este-ano
CR7joss escribió:Lo que esta claro con PS Vita y Wii U es que cuando hay lanzamientos de juegos las ventas se disparan.
En el caso de Sony parece que tengan una venda en los ojos.



Ahi está la clave.

Un juego exclusivo y de calidad (no un port o mierda similar) daría muchisimo dinero.
Ambas consolas son maquinas que tienen usuarios que estan pidiendo juegos... mas claro agua.
Siguen las malas noticias... para Sony su consola PS Vita casi que no existe:

noticia_ps-vita-se-pierde-en-los-resultados-financieros-de-sony_22192

Siguen mezclando sus ventas con las de PSP, y encima aún sumándolas tampoco es un buen número... ha pasado de 1.4 millones de unidades a 600.000 unidades. Menos de la mitad.
es una consola muerta... no me pilla de nuevas, yo pillare el batman y la vendere
no voy a invertir un duro mas en algo muerto
psp tenia muchisimo catalogo antes de morir
El problema es que miran hacia otro lado. Es terrible, en serio. Lo primero, siempre, cuando uno tiene un problema, es verbalizarlo. Si uno lo esconde, se enquista y se pudre. Me parece increíble.
De hecho, de las primeras cosas que hizo Nintendo después de ver el fracaso de ventas de Wii U es pedir disculpas y decir que están trabajando en 12 juegos exclusivos (y dar la lista de cuales son y fechas aproximadas de cuando saldrán).

Sony con Vita es que nada, pero nada de nada... para ellos todo va muy bien, cada feria que termina es un éxitazo y nombran 100 juegos de Vita (que como comentáis, o están en otros sistemas o son Indies con precio más caro).

Cuando se tiene un problema el primer paso es reconocerlo, y el segundo decir las medidas que se han tomado para intentar salir adelante (en este caso, deberían anunciar que están trabajando en bastantes juegos exclusivos).
Arngrim escribió:De hecho, de las primeras cosas que hizo Nintendo después de ver el fracaso de ventas de Wii U es pedir disculpas y decir que están trabajando en 12 juegos exclusivos (y dar la lista de cuales son y fechas aproximadas de cuando saldrán).

Sony con Vita es que nada, pero nada de nada... para ellos todo va muy bien, cada feria que termina es un éxitazo y nombran 100 juegos de Vita (que como comentáis, o están en otros sistemas o son Indies con precio más caro).

Cuando se tiene un problema el primer paso es reconocerlo, y el segundo decir las medidas que se han tomado para intentar salir adelante (en este caso, deberían anunciar que están trabajando en bastantes juegos exclusivos).


Hombre nada de daba tampoco, ahi tienes el killzone mercenary, que está siendo alabado por toda la crítica.

Algo es algo
daymaster escribió:
Arngrim escribió:De hecho, de las primeras cosas que hizo Nintendo después de ver el fracaso de ventas de Wii U es pedir disculpas y decir que están trabajando en 12 juegos exclusivos (y dar la lista de cuales son y fechas aproximadas de cuando saldrán).

Sony con Vita es que nada, pero nada de nada... para ellos todo va muy bien, cada feria que termina es un éxitazo y nombran 100 juegos de Vita (que como comentáis, o están en otros sistemas o son Indies con precio más caro).

Cuando se tiene un problema el primer paso es reconocerlo, y el segundo decir las medidas que se han tomado para intentar salir adelante (en este caso, deberían anunciar que están trabajando en bastantes juegos exclusivos).


Hombre nada de daba tampoco, ahi tienes el killzone mercenary, que está siendo alabado por toda la crítica.

Algo es algo


y no se os olvide Tearaway, juego galadornado con unos cuantos premios el pasado E3 y que la verdad, se ve bastante bien, mas a la lejania, Freedom Wars.

La verdad es que el tema esta mal y por mucha cosa que hagan con la consola (remote play ps4, bajada de precio, packs mas atractivos...) la mala fama respecto al catalogo y el poco apoyo por parte de las empresas estan haciendo un efecto devastador sobre el sistema.

Pero sigo con mi postura de que a este sistema le queda mucho por contar... no hay mas que ver ese Killzone con su prometedora Beta ya disponible para darse cuenta de lo que este sistema es capaz de hacer y que tienen que levantar las ventas como sea.

P.D.: Por cierto, hoy no salia en japon el Mind-0? ese imagino que conseguira unas ventas decentes... pero desde luego, necesitan de un vende consolas de una franquicia conocida si quieren remontar las ventas, porque de otra manera, no llegara ese momento.
Bueno, por una parte creo que el momento de desatención actual por parte de Sony se debe a PS4, y que seguramente más adelante la cosa mejore; pero por otra entiendo a los usuarios que no aceptan tal cosa, porque ellos no son responsables de esta situación, y la consola se la habrán comprado con unas expectativas provocadas por Sony que no se están cumpliendo.

Viendo la trayectoria de PSP y el potencial de Vita, mantengo una cierta esperanza, pero claro... hay que esperar que Sony quiera reflotar a Vita (porque si quiere lo puede hacer, con total seguridad), ya que las thirds no van a arriesgar porque sí en una consola con un discreto nivel de ventas.
Pero vamos a ver, que PS4 ni hostias. Que lo mismo pasó y lo mismo dijeron cuando la PS3 en su lanzamiento con la PSP. Aquí no hay excusas que valgan.

Que va a llegar la Gamescom y dirán: tenemos millones de juegos por venir a ps vita!, lo que no te dirán es que esos millones de juegos serán versiones de android adaptadas para jugar (o no) con los botones por un incremento en el precio del 1000%.
OZIMANDIAS1978 escribió:Próximos lanzamientos:
- Legends Of War: Patton
- Real Boxing
- Dragon´s Crown
- Rayman Legends
- Killzone Mercenary
- Fifa 14
- Batman Arkham Origins Blackgate
- invizimals
- Tearaway
- Final Fantasy X
- Final Fantasy X-2
- Lego: Marvel Superheroes
- Toukiden

Sinceramente a mi no me parece que la VITA este muerta ni abandonada....



No te esfuerces, ni que squen 50 e juegos nuevos estarian conforme, no ves q este es el hilo de los trols camuflados, o de gente q no sabe hacer otra cosa que criticar a vita, en verdad son 3 o 4 usuarios del foro nada más que no tienen otra cosa que hacer que criticar a vita.

a mi esa lista tb me parecen juegazos mas de uno, más muchos de los que tiene ya, vamos que no tiene juegos, pero yo es la consola que tengo con más juegos comprados y los que tengo pendientes.

En fin deja que lloren unos a otros sus penas y juega a los juegos que ellos dicen que no tiene.
31734 respuestas