Debate General de PSVita

mls3197 escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Próximos lanzamientos:
- Legends Of War: Patton
- Real Boxing
- Dragon´s Crown
- Rayman Legends
- Killzone Mercenary
- Fifa 14
- Batman Arkham Origins Blackgate
- invizimals
- Tearaway
- Final Fantasy X
- Final Fantasy X-2
- Lego: Marvel Superheroes
- Toukiden

Sinceramente a mi no me parece que la VITA este muerta ni abandonada....



No te esfuerces, ni que squen 50 e juegos nuevos estarian conforme, no ves q este es el hilo de los trols camuflados, o de gente q no sabe hacer otra cosa que criticar a vita, en verdad son 3 o 4 usuarios del foro nada más que no tienen otra cosa que hacer que criticar a vita.

a mi esa lista tb me parecen juegazos mas de uno, más muchos de los que tiene ya, vamos que no tiene juegos, pero yo es la consola que tengo con más juegos comprados y los que tengo pendientes.

En fin deja que lloren unos a otros sus penas y juega a los juegos que ellos dicen que no tiene.


El problema son las ventas, más que las críticas; esperemos que de que vayan saliendo esos juegos mejore la cosa comercialmente, y a esperar que Sony no se centre tanto en PS4 y se dedique un poco a promocionar PSVita y a anunciar algún bombazo para esta consola.

De todas formas, analizando esa lista, tampoco está tan mal; para mí es suficiente, ya que veo varios que me molan (Tearaway, Killzone y Dragon's Crown, mirando solo de pasada).
Yo creo que en vez de sacar 1 juego cada 6 meses que merece mucho la pena, es mejor que saquen mas variedad.

Aunque sea mejor calidad que cantidad, una consola con una base de juegos, de usuarios y de ventas, invita a muchas empresas a crear juegos.

Si nos fijamos en 3ds, podemos ver como el catalogo le mete 1000 vueltas al de la vita, porque hay para elegir, porque las empresas apuestan por ella, porque hay muchisimos juegos y eso hace que mucha gente la compre, etc.

Una consola vendida es un cliente potencial para tu juego, si un niño se compra una 3ds para jugar a "imagina ser", no significa que no vaya a jugar a otra cosa, es muy probable que se comprara la consola para jugar a dicho juego, y tambien es muy probable que tenga a un familiar que quiera jugar a resident evil revelations pero no tenga 3ds (y no tenga pensado comprarsela).
Dicho familiar pide la consola al niño, que la tiene en el cajon, y se compra el resident evil (es un ejemplo).

Esto las empresas lo saben, por supuesto que no todo el mundo que tiene una 3ds, va a comprarse tu juego estrella (estrella me refiero a que has gastado cierto dinero en la creación, que no es un "imagina") pero al poseer la consola ya existe una posibilidad, aunque dicha consola se haya comprado para otro proposito.

En vita no existe esto, porque no existe variedad de juegos, no hay cantidad, no hay variedad de nada, no hay usuarios con un potencial de compra amplio, no hay juegos que hagan que la consola se venda a otros públicos, no hay grandes producciones (o muy, muy pocas), no hay interés... no hay nada.

Y seamos realistas, nosotros somos un poco friquis, porque estamos enterados de todas las novedades, de si versiones, de si lanzamientos, etc etc. A nosotros nos van a vender igual la vita, tenga o no juegos, tarde mas o tarde menos, pero eso no es lo mas importante, porque con los 4 friquis de siempre no se salva a una consola (no es necesario poner ejemplo verdad?), las compañias como sony manejan cifras de cientos de millones de euros.

En mi trabajo, hay a muchos a quienes les gusta jugar, pero ni se plantean la compra de una vita, de hecho, muchos no saben ni que existe, y ni se plantean gastarse 300€ en una consola portatil, en caso de que se lo gastaran, se pillarian un movil (las cosas han cambiado mucho ultimamente con los moviles).

Hay muchas decisiones malas por parte de sony y el panorama esta realmente complicado, cuando los propios usuarios de una consola estan viendolo venir es que las cosas no van bien.

Por supuesto que, individualmente, la consola te puede encantar, la puedes usar para muchas cosas.... pero a parte de los juegos, todo lo que ofrece ps vita lo hace un movil y MUCHO mejor, por lo que si compras ps vita, lo haces por los juegos.

Y no hay juegos, hay poquisimos, por mucho que os emperreis en que hay 300 juegos copy-paste de android a precio de oro, juegos que en android son completamente gratis. Esos 300 juegos no son los juegos de los que quiere vita.

Lo de la excusa de siempre, de que acaba de salir, bla bla bla... ya no cuela porque el mercado ha cambiado respecto hace 10 años, ahora hay cientos de miles de proyectos (llamalos indies) y la tecnologia nos brinda la posibilidad de omitir tiendas fisicas, etc. Y no se esta sacando provecho a nada de esto, a parte de que vita no acaba de salir precisamente.

Y personalmente la lista:

Próximos lanzamientos:
- Legends Of War: Patton / ni idea de cual es, es exclusivo?
- Real Boxing /boxeo... personalmente, no
- Dragon´s Crown /Tiene buena pinta, pero he visto poco, muy poco
- Rayman Legends /Este juego lleva pululando en diferentes consolas tantisimo tiempo, y me lo he pasado tantas veces en la wii, que ha absolutamente todo perdido todo el interes
- Killzone Mercenary /esperemos que no sea un copy paste de el de ps3, pero recortado, pero innegablemente tiene buena pinta
- Fifa 14 / nunca compro ni fifas ni pes ni nada, asi que, pasando
- Batman Arkham Origins Blackgate / Buena pinta! veremos si el cambio a 2D le sienta bien (este tambien para la 3ds creo)
- invizimals / Completamente prescindible
- Tearaway / Interesante!
- Final Fantasy X / lo tengo en ps2
- Final Fantasy X-2 / lo tengo en ps2
- Lego: Marvel Superheroes / odio los lego
- Toukiden / huele a bodrio de aqui a lima

2 o 3, poquito mas, y no son pelotazos
Yo no entiendo tanto pesimismo, yo para este año me quiero pillar:

-Killzone
-Dragon´s Crown
-Muramasa Rebirth
-Final Fantasy X
-Rayman Legends
-Batman

y alguno mas que saldra por ahi, y de los 6 que os pongo ya tengo que tener prioridades, porque seguramente no me los pueda pillar todos, yo es la unica consola que tengo y estoy muy contento con ella, ademas he podido jugar a joyas de PSone y PSP, eso si los precios de la Store muy caros, pero vamos casi siempre me he esperado a ofertas y tampoco me han salido muy caros, para mi Vita es un maquinón y SI tiene catálogo y para el año 2014 pues ya se vera porque si me sacan unos 7 u 8 juegos de calidad yo con eso ya me conformo y por ahora lo estan haciendo.
Si el pesimismo no es que no vayan a salir juegos. El pesimismo es porque las ventas son bajas. Con unas ventas altas las third sacan juegos exclusivos para la consola, con unas ventas bajas sólo sacan juegos multiplataforma, y da gracias.

Se que muchos os conformáis con el catálogo multiplataforma (tu mismo has puesto una lista de juegos en la que sólo uno es exclusivo de vita) pero tened en cuenta que la mayoría de usuarios no quieren comprar una consola para jugar a juegos que ya pueden jugar en otras plataformas.

Con unas ventas altas más thirds se lanzarían a desarrollar juegos exclusivos, pero para vender hace falta que Sony se ponga las pilas, y esto lo puede hacer por ejemplo bajando el precio de la consola o sacando juegos First Party de calidad con publicidad en revistas / TV y demás que haga que la gente se lance a comprar la consola. Una franquicia tipo God of War para Vita, o el Ratchet nuevo exclusivo para Vita y luego publicitar esas exclusivas es lo que hace que la gente compre la consola, aumenten las ventas y las third se decidan a lanzar juegos exclusivos.

Yo creo que el pesimismo viene de ahí, y no de que "no vayan a salir juegos para la consola".
Si cayera alguno de estos...

Read Dead Redemption
Bully
GTA
Gran Turismo (sin capar)
Monster Hunter (del nivel de Vita)
Dead Rising
Final Fantasy (Nuevo)
Resident Evil (Nuevo con estilo clásico)
etc.

... seguramente sería un puntazo en ventas.
gynion escribió:Si cayera alguno de estos...

Read Dead Redemption
Bully
GTA
Gran Turismo (sin capar)
Monster Hunter (del nivel de Vita)
Dead Rising
Final Fantasy (Nuevo)
Resident Evil (Nuevo con estilo clásico)
etc.

... seguramente sería un puntazo en ventas.


Yo de esos con que saquen un GTA o el Red Dead Redemption me es suficiente para masturbarme
(mensaje borrado)
Y la mitad de esos títulos no los veremos en las tiendas de occidente porque o bien no salen de Japón o bien no salen en formato físico.

El pesimismo viene a como se esta llevando la consola por parte de Sony porque con mas juegos bueno las ventas aumentarían y por ende las thirds se animarían a desarrollar. ¿Es tan difícil entender eso?

Y lo que es de traca es entrar a este hilo y ver algún que otro personaje decir que muchos de los que hay en el hilo son trolls o que quieren desvirtuar la realidad.
Claro, es que solo los usuarios de Vita que entramos en EOL estamos decepcionados con la situación. Vaya que en USA no están ¿no? que allí si que ponen a parir a Sony.

Por favor que hasta las webs de videojuegos lo dicen claramente el pasotismo de Sony por Vita. Muchas como IGN la pusieron verde después del E3 por como habían engañado a todo el mundo diciendo que Vita tendría un papel importante en la feria.

Pero no vamos a escudarnos en listas de juegos que a saber si nos llegan porque si, se puede importar pero como no sepas japonés y el juego tenga un modo historia ya me dirá lo que lo disfrutas....y juegos que son ports malos, porque los de LEGO son ports del de la 3DS, manda narices !!!
Que Vita con la potencia que tiene y nos enguiñen ports de 3DS. Algunos multi, remasterizaciones que mas vale que sean de verdad en HD porque lo del Jack & Daxter es para llorar y juegos ports de Android a precio de oro. Mismo el Real Boxing 0,89 € en la store Android, Sony lo va a vender a 10 € toma ya !!!
Y mejor ni hablemos de indies.

Pero oye es que como los que comentamos aquí somos unos penas de la vida y unos trolls....
CR7joss escribió:Pero oye es que como los que comentamos aquí somos unos penas de la vida y unos trolls....

Y personas que no sabíamos lo que comprábamos. Que deberíamos comprar la 3DS. Etc. Si de esas declaraciones, todos los que criticamos las actitudes de Sony, nos han llovido las ostias.

Y volvemos a ver las interminables listas que cada uno pone con sus gustos, lo cuál está muy bien, todos tenemos nuestros gustos, pero no creo que se consiga nada, ni convencer a nadie.
Aquí todos conocemos el catálogo de lo que tiene Vita y de lo que está por venir. A veces parece como si fuéramos tontos y necesitemos que la gente nos ponga listas con juegos, como si no supiéramos que existen esos juegos y cuando van a salir.

La clave aquí es que SONY haga conocer dicho catálogo al mundo. Y eso no lo está haciendo. Publicidad? Declaraciones engañosas? Trolls como Shahids? PSN de precios desorbitados?
Repito. A los que tenemos Vita no se nos ha de convencer de nada. Es a los que no la tienen. Y no se convence cuando hay mucha gente que ni siquiera sabe que existe o piensa que hay cosas demasiado caras, como las tarjetas. Decidme entonces de quién es la culpa de eso. Es evidente, de Sony y de nadie más.

Pero si hasta en su informe anual han tratado de esconderla, como si les diera vergüenza mostrar sus resultados. Si vamos así, mal.

No hay dinero para juegos nuevos? Vale. Pero seguro que Sony puede poner encima de la mesa unos cuantos fajos de billetes y convencer a Square de que traiga Type-0 en HD para Vita, que no les costaría mucho dinero y fijo que eso sí sería un anuncio muy importante. Pero para eso, se ha de tener ganas. Si hasta la propia Square dijo que Sony había pasado de ellos como de la mierda, cuando buscaron una forma de traerlo a occidente.

ESO es lo que se critica de Sony. No el catálogo, que cada uno tendrá sus gustos sobre si es mejor o peor en función de sus intereses. Yo soy mucho de RPG japoneses. Y en ese sentido, Vita va floja. Por contra, no me gustan nada los shooters (de hecho, los odio). Así que el hecho que anuncien un shooter no me interesa lo más mínimo. Por supuesto, otras personas, pensarán lo contrario. Nadie pide un catálogo personalizado, pero hombre, sí mejor repartido. Bastantes juegos de lucha, bastantes shooters (para 1 año y medio de vida, que conste), empiezan a proliferar los de tipo "caza" y poquísimos RPG al uso con algo de calidad y que nos lleguen, que no me sirve de nada que salga en japón, si aquí no sale. Y si es un RPG, yo lo siento, me niego a no enterarme de nada.

Es así de simple.
La verdad es que da la impresion de que hay gente que quiere trollearnos diciendo que somos trolles :-)

Y otros que vienen aqui a decir que PS Vita tiene que hacer como PS Vita, pues a ellos les gusta mas... [snif]

No se merecen la pena que les contestemos. Lo que esta claro es que PS Vita, tenga catalogo o no, no vende y eso frena el futuro de la consola.

De aqui a final de anyo (5 meses) tengo previsto comprarme 7-8 juegos como minimo, con lo que no me puedo quejar..., pero eso no quita para que veamos la realidad y la patente falta de entusiasmo de Sony en la consola, que se transmite a la gente que no la compra.

En fin, que cada uno opine lo que quiera, pero aqui seguiremos criticando a Sony cuando consideremos que no lo estan haciendo bien.
Saludos a todos PSviteros y Nintenderos camuflados.

Yo tengo la Psvita desde el dia que salio y estoy super contento con ella, y la verdad que empezare estar nervioso a mediados del 2014 si no se anuncian juegos importantes , por que ahora en agosto hasta navidad no paranan de salir juegazos( al menos unos 8 juegos, para mi gusto) para nuestra vita y eso ya me vuelve a dar cuerda para mucho rato!!.

La verdad que prefiero el catalogo de psvita mil veces mas que el catalogo de 3ds por miles de juegos que tienen,tambien en mi ipad hay miles de juegos androids y solo he comprado 4 juegos que realmente valen la pena.

Tambien la wii fue la mas vendida y para mi gusto es la peor consola en juegos y calidad. A mi no me sirven mil juegos con graficos penosos.

Tenemos la mejor consola por potencia / calidad y por mi parte seguire creyendo en ella hasta el dia de su muerte y aun asi seguire jugando!!
Que tu estés contento con la consola no va a aumentar las ventas, ni el apoyo de las Third Party... También lo que opines del catálogo de 3DS o Tablets no hace que se vendan menos

El conformismo no lleva a ninguna parte. Si no salen juegos exclusivos que sean anunciados en TV, prensa y demás para que la gente se interese por ellos la consola no venderá. Si la consola no vende las third no la van a apoyar. Cuanto menos apoyo, menos juegos exclusivos y más ports, multiplataformas, juegos Indies y Android...

Al vender tanto 3DS pasan cosas como que Monster Hunter 4 se le ha escapado de las manos a Sony. Pasan cosas como que Square decide sacar su Kingdom Hearts en 3DS y no en Vita. o Resident Evil Revelations, Bravely Default, Shin Megami Tensei, y tantísimos juegazos third exclusivos que tiene 3DS.

Si Sony hubiera hecho las cosas bien dando un extenso catálogo de exclusivos a la vez que un buen precio de la consola y de sus tarjetas de memoria desde el lanzamiento las ventas de Vita serían bastante distantas hoy día, y los lanzamientos de juegos exclusivos Third Party en las dos portátiles lo mismo no están tan mal repartidos como lo están ahora.

Tan simple como haber apoyado su consola en su primer año y reaccionar cuando las ventas le fueron mal (en vez de ir diciendo de feria en feria "Vita va bien" mientras siguen ocultando las bajas ventas mezclándolas con PSP). Tan simple como haber sacado más exclusivos y haber bajado el precio (en su primer año de 3DS, cuando le fue mal se bajó el precio y se anunciaron 18 juegos First Party exclusivos. Eso es apoyar una consola cuando le va mal).

Incluso ahora mismo podrían apoyarla sacando el Ratchet como exclusivo de Vita, o sacar un God of War, un Patapon, un Loco Roco, sacar un par de nuevas IPS... se pueden hacer muchísimas cosas, pero decir "Vita va bien" cada dos por tres no va a hacer resurgir las ventas, ni que las Third saquen buenos juegos exclusivos.
Cuidado con hechar la culpa de todo a sony, pues hay cosas en las que sony no puede interferir, y es que no puede poner una pistola en la cabeza a Capcom, Square o Insomniac (que ojito, Insomniac no es un estudio first party) para que hagan sus juegos en Vita, las Third hacen un juego en el sistema si ellos ven rentables hacerlo, ya que como todo esto es puro negocio (actualmente mas que hace unos cuantos años).

Lo que si puede hacer es sacar titulos Fist Party y como venia comentando mas atras, los titulos Fist Party de Sony no se parecen en nada a los de Nintendo, cada uno tienen detras un largo desarrollo y bastante presupuesto, teniendo en cuenta ademas que Vita es mas potente que 3DS y que por tanto, explotar el sistema es mas caro y se requieren mas recursos.

Actualmente las third van a preferir 3DS a la hora de desarrollar, simpe y llanamente porque es mas barato programar, requieren menos tiempo de desarrollo y tiene un parque de consolas mucho mayor y ante esto sony no puede hacer "nada".

Lo que debe hacer sony, como ya decia mas arriba, es sacar Fist Party potentes y llamar la atencion de las Third, incluso untar a alguna de ellas para que el proximo juego de "X" franquicia conocida salga en Vita unica y exclusivamente... Como por ejemplo "Persona", "Monster Hunter", "GTA", "Metal Gear Solid"... un titulo de renombre y a vender.

Asi que no toda la culpa es de Sony, pues las third tambien tienen culpa de la situacion del sistema (salvo unas pocas como Atlus o Tecmo Koei) y de no apoyar al sistema desde el mismo dia de salida... no todo recae sobre sony, aunque cierto es, que la situacion actual sola y unicamente la puede salvar la misma sony.

P.D.: Un apunte Angrim, Revelations es de exclusivo como Angry Birds... solo le ha faltado salir en Vita, que mira por donde, no salio porque a Capcom no le salio de "ahi abajo", ya que un port de PS3 a Vita hubiera sido cuanto menos beneficioso para ellos... Pero bueno, ellos sabran lo que hacen.

P.D.2.: y otra cosita, no estais en ninguna situacion de llamar conformista a quien le guste el sistema y su catalogo actual... Una cosa es gustar y otra conformarse con lo que hay, y yo creo personalmente, que todo el mundo busca que "toquen techo" en Vita, y para ello se necesitan mas y mas juegos (de calidad al ser posible). Pero ojito con el llamar conformista a quien le gusta el catalogo actual del sistema.
Jaja, efectivamente, Revelations hoy día no tiene nada de exclusivo, pero en su día Capcom lo anunció como "gran exclusiva de 3DS que no saldrá en ningún otro lado" y tuvo por tanto el mismo efecto que tendría un exclusivo: dar a conocer la consola, engrosar el catálogo "goloso" de exclusivos y hacer que la gente se lance a comprarla.

No todos los títulos First Party tienen que ser carísimos. Puede hacer juegos en 2D con un menor coste de desarrollo pero que en la pantalla OLED de Vita se tienen que ver de muerte. Tiene dos IPS en dos dimensiones que en PSP fueron muy queridos por el público, y tuvieron muy buenas ventas: Patapon y Loco Roco. No les costaría mucho dinero sacar nuevas entregas de esas dos IPs, o hacer otras IPs First Party en 2D de ese tipo.

También está el tema Ratchet... el juego ya está hecho ¿que menos que sacarlo también en Vita? o bueno, mejor aún... sacarlo exclusivo en Vita y hacer campaña por TV.
Atentos a esto:

This isn't really exclusive to the Vita, but I felt that it applies more since it's the system that isn't seeing much love from the company (save for ports and one rushed launch game).
Square Enix hasn't really been supporting the Vita in ways that it supported the PSP or continues to support the 3DS. The CEO of Square Enix, Phil Rogers has left his email in a blog telling fans to contact him with feedback. I think this would be an opportune time for Vita fans to contact him and let him know that we want new original games from some of the big names.
The Vita would be perfect for games like Final Fantasy, Deus Ex, Tomb Raider, Dragon Quest, Kingdom Hearts, and so on.
Here's the Blog post he left to fans along with his email and contact info: http://eu.square-enix.com/en/blog/note-phil-rogers-ceo
It would be great if we could get as many Vita fans as possible to send kind letters, letting him know that there is a community begging for big name titles that can only be found on the Vita. Make sure the subject of the email says something to the effect of:
"A Fan Reaching Out About The Vita" - We don't want to spam the same subject each time, but make sure he knows it's about Vita support.
Games sell systems, which in turn cause more game support to reach the system.
What do you think? Sound like a plan?


Básicamente piden feedback de la gente a través del correo electrónico de Phil Rogers, CEO en USA y EU. Es una buena oportunidad para decirle (con buenas palabras) la comunidad existente de PS Vita que estaría encantada con recibir el apoyo de SE con joyas.

El email es: philrogers@square-enix.com
Exsoul escribió:Atentos a esto:

This isn't really exclusive to the Vita, but I felt that it applies more since it's the system that isn't seeing much love from the company (save for ports and one rushed launch game).
Square Enix hasn't really been supporting the Vita in ways that it supported the PSP or continues to support the 3DS. The CEO of Square Enix, Phil Rogers has left his email in a blog telling fans to contact him with feedback. I think this would be an opportune time for Vita fans to contact him and let him know that we want new original games from some of the big names.
The Vita would be perfect for games like Final Fantasy, Deus Ex, Tomb Raider, Dragon Quest, Kingdom Hearts, and so on.
Here's the Blog post he left to fans along with his email and contact info: http://eu.square-enix.com/en/blog/note-phil-rogers-ceo
It would be great if we could get as many Vita fans as possible to send kind letters, letting him know that there is a community begging for big name titles that can only be found on the Vita. Make sure the subject of the email says something to the effect of:
"A Fan Reaching Out About The Vita" - We don't want to spam the same subject each time, but make sure he knows it's about Vita support.
Games sell systems, which in turn cause more game support to reach the system.
What do you think? Sound like a plan?


Básicamente piden feedback de la gente a través del correo electrónico de Phil Rogers, CEO en USA y EU. Es una buena oportunidad para decirle (con buenas palabras) la comunidad existente de PS Vita que estaría encantada con recibir el apoyo de SE con joyas.

El email es: philrogers@square-enix.com


Anda que no molaría el Deus Ex que ha salido para móviles en PSVita... o un spin off del Tomb Raider... u otro Dissidia [babas]
Dissidia
Deus Ex
Final Fantasy
Kingdom Hearts
Tomb Raider
Sleeping Dogs
Hitman
Murdered

Tienen muchas IPs que triunfarían en Vita cosa mala por no hablar de lo nuevo que podrían hacer. Ya por soñar un port de FFXIV en Vita XD (si puede la PS3...)
Un Dissidia estaria muy bien. Un Tomb Raider exclusivo lo veo imposible, quizas si la vita tuviese mucho exito :(
Lo puse en los comentarios de la noticia que salió hoy y lo vuelvo a repetir aquí.

En total, entre juegos que ya han salido y juegos que están anunciados Sony ha actuado como publisher en 41 juegos, dejo en negrita los que son a priori más interesantes:

1001 Spikes
CounterSpy
Dead Nation
Destiny of Spirits
Doki-Doki Universe
Epic Mickey 2: The Power of Two
Everybody's Golf 6
Freedom Wars
God of War Collection
Gravity Rush
Hohokum
Invizimals: The Alliance
Jacob Jones and the Bigfoot Mystery
Jak and Daxter HD Collection
Killzone: Mercenary
Little Big Planet Vita
Little Deviants
MLB 12: The Show
MLB 13: The Show
ModNation Racers: Road Trip
MotorStorm: RC
Ore no Shikabane wo Koete Yuke
Pinball Heroes Complete
PlayStation All-Stars Battle Royale
Rain
Ratchet & Clank QForce
Reality Fighters
Resistance: Burning Skies
Runner2
Sly Cooper: Thieves in Time
Smart As...
Soul Sacrifice
Stealth Inc
Super Stardust Delta
Tearaway
Toro's Friend Network
Uncharted: Golden Abyss
Unit 13
When Vikings Attack
Wipeout 2048
Zombie Tycoon 2: Brainhov's Revenge

Nintendo con la 3DS que salió casi un año antes que la Vita ha actuado como publisher de 31 juegos (incluidos juegos anunciados y no publicados), 9 menos que Sony en un plazo de tiempo mayor.

A eso hay que añadir el servicio de PS Plus y que la PS4 se ha diseñado para que todos los juegos puedan tener Remote Play con Vita. En definitiva, que Sony si que está apoyando a Vita, el problema no es ese.

Viendo lo que ocurrió con 3DS, uno de los problemas parece evidente que es el precio, más que el de la consola que con promociones tampoco es tan diferente al de una 3DS XL, el precio total al tener que incluir una tarjeta de memoria. Otro problema es que en su momento se vendió PSP como una portátil con gráficos nunca vistos en una portátil mientras que en el caso de Vita ha salido en un momento en el que sus gráficos no sorprenden viendo lo que hay en smartphones y tablets.

A diferencia de PSP la consola también tiene otros controles que la diferencian más de una consola de sobremesa pero eso parece que Sony no lo está sabiendo vender bien y con Tearaway van a tener una buena oportunidad de mostrarlo, esperemos que ese juego tenga una buena campaña de marketing, a poder ser en televisión.

También habría que intentar conseguir traer a Vita alguna franquicia de las que venden consolas, a ver si las negociaciones por Bioshock que parecen estar teniendo acaban siendo productivas, y si consiguieran un GTA es sin duda el juego que más consolas podría vender en occidente.

Por último, con la salida de PS4 deberían pensar hacer un pack con PS4+PSV para aprovechar el tirón del Remote Play y PS Plus, supongo que esperarán que con la salida de PS4 mucha gente acabe comprando Vita casi como un accesorio de PS4.
Bueno, mientras unos (SE) intentan ir por el buen camino y escuchar a la gente, otros como Capcom se ríen de la gente cuando se les pregunta por PS Vita o 3DS.

Todo viene con Breath of Fire 6 para PC/Tablet/Smartphone.
Also when asked about future titles on the 3DS/Vita during the show, the Capcom people laughed.

I think it kinda shows that their future direction is all mobile games.



O como Ducktales Remastered para PS3 / XBox / Wii xD

PD: Algunos memes del link son brutales XD
Exsoul escribió:Bueno, mientras unos (SE) intentan ir por el buen camino y escuchar a la gente, otros como Capcom se ríen de la gente cuando se les pregunta por PS Vita o 3DS.

Todo viene con Breath of Fire 6 para PC/Tablet/Smartphone.
Also when asked about future titles on the 3DS/Vita during the show, the Capcom people laughed.

I think it kinda shows that their future direction is all mobile games.



¿Y que pasó con aquel trabajador de Namco que empezó a burlarse de Vita por Youtube diciendo "¿pero es que alguien ha comprado esa consola"? Desde luego se nota que hoy día las Third Party son las que manejan el cotarro, ya hasta insultan a la mano que les da de comer...
Yo este año con el killzone y el batman estaría contento, aunque a saber si este último será bueno o no.

Me preocupa el puto 2014, a ver si anuncian algo de una puta vez
Counterfeit escribió:Yo este año con el killzone y el batman estaría contento, aunque a saber si este último será bueno o no.

Me preocupa el puto 2014, a ver si anuncian algo de una puta vez


A ver si anuncian mas exclusivos para navidades, después ya veremos que pasa con el 2014 XD
Counterfeit escribió:Yo este año con el killzone y el batman estaría contento, aunque a saber si este último será bueno o no.

Me preocupa el puto 2014, a ver si anuncian algo de una puta vez

joder con el puñetero killzone, la gente lo ve como un salva consolas, ¿y que pasa con lso que no nos interesa una mierda? batman y a la mierda la consola?
mas variedad leches
Arngrim escribió:¿Y que pasó con aquel trabajador de Namco que empezó a burlarse de Vita por Youtube diciendo "¿pero es que alguien ha comprado esa consola"? Desde luego se nota que hoy día las Third Party son las que manejan el cotarro, ya hasta insultan a la mano que les da de comer...


No las thirds, si no las multinacionales. Capcom, konami, EA, Ubi... manejan el cotarro como quieren. Dan la espalda a determinados productos porque no les interesa que triunfe ya que para ellos es una inversión que no les merece la pena, y lo pagan los jugadores.

Y luego sin embargo, ves a la gente insultar a los indies cuando precisamente son ellos los que están apoyando a la consola.
Reakl escribió:
No las thirds, si no las multinacionales. Capcom, konami, EA, Ubi... manejan el cotarro como quieren. Dan la espalda a determinados productos porque no les interesa que triunfe ya que para ellos es una inversión que no les merece la pena, y lo pagan los jugadores.

Y luego sin embargo, ves a la gente insultar a los indies cuando precisamente son ellos los que están apoyando a la consola.


En parte tienes razon. Pero la gente no creo que insulte a los indies, sino que se queja de que solo salgan indies y no juegos potentes, lo cual es una critica a Sony.

Sheenmue escribió:Lo puse en los comentarios de la noticia que salió hoy y lo vuelvo a repetir aquí.


Nintendo con la 3DS que salió casi un año antes que la Vita ha actuado como publisher de 31 juegos (incluidos juegos anunciados y no publicados), 9 menos que Sony en un plazo de tiempo mayor.

A eso hay que añadir el servicio de PS Plus y que la PS4 se ha diseñado para que todos los juegos puedan tener Remote Play con Vita. En definitiva, que Sony si que está apoyando a Vita, el problema no es ese.


Muy interesante lo que comentas. Lo malo es que los 31 juegos de nintendo venden bien y de los 41 juegos de Sony, solo 4-5 (o quizas alguno mas) han vendido bien.
No se trata de cantidad, sino de calidad.

No hay mas que mirar las listas de ventas. En las consolas de nintendo, los juegos mas vendidos son todos de Nintendo, mientras que en PSP, PS Vita o PS3, son solo un 30%.

De los 41 juegos de Sony, muchos son minijuegos y juegos indies publicados por ellos. Con esos no vas muy lejos.
Reakl escribió:
Arngrim escribió:¿Y que pasó con aquel trabajador de Namco que empezó a burlarse de Vita por Youtube diciendo "¿pero es que alguien ha comprado esa consola"? Desde luego se nota que hoy día las Third Party son las que manejan el cotarro, ya hasta insultan a la mano que les da de comer...


No las thirds, si no las multinacionales. Capcom, konami, EA, Ubi... manejan el cotarro como quieren. Dan la espalda a determinados productos porque no les interesa que triunfe ya que para ellos es una inversión que no les merece la pena, y lo pagan los jugadores.

Y luego sin embargo, ves a la gente insultar a los indies cuando precisamente son ellos los que están apoyando a la consola.


Sí, a eso me refería, que me he liado con los términos. Vamos, pienso exactamente igual que tu.

Yo tampoco veo bien insultar a los juegos Indies, para mi hoy día tienen más valor (y me lo paso mejor jugandolos) que la mayoría de los juegos de las multinacionales. El problema es que los Indies tampoco es que estén apoyando a Vita, en cuanto a que el 95% de los juegos Indies de Vita salen en Vita como port de Android / Steam (los Indies desarrollan para Android / iOs / Steam y luego portan a Vita el juego).

Si hubiera bastantes Indies exclusivos podríamos decir que los Indies la apoyan, pero hoy día lo que se puede decir de los Indies es que aprovechan las herramientas de programación multiplataforma para sacarlo en la mayor cantidad de dispositivos que pueden (para aumentar las ventas de sus juegos, no tiene otro fin).

Me gustaría ver Indies exclusivos de Vita, que aprovechen las funciones de la consola, como el panel táctil de atrás, la pantalla táctil... o simplemente que digan "este juego está hecho para Vita y se va a quedar en Vita" pero claro, a nadie le gusta regalar su trabajo, lo que los pequeños estudios quieren son ventas para salir adelante... y la exclusividad de un sólo sistema debería pagarla Sony.

Hace poco salió la noticia de que Ouya iba a destinar 1 millón de dólares a hacer que los mejores juegos Indies se quedaran en exclusiva para Ouya (pagandole esa exclusividad a sus desarrolladores). Quizás Sony podría hacer algo así.
ken Levine sigue haciendo todo lo posible para llevar Bioshock a PSVita
Sony y Take Two deben ponerse primero de acuerdo.


Han pasado más de dos años desde que se anunciaran las intenciones de llevar Bioshock a PSVita, un juego que aún no ha comenzado su desarrollo.

El creativo tras Bioshock, Ken Levine, ha admitido que él mismo "no puede dar luz verde" al comienzo del desarrollo, y que esto depende de forma exclusiva de Take 2 y Sony.

"Estoy intentando que ambas partes lleguen a un acuerdo. Tienen que llegar a un acuerdo. He estado intentando que acerquen posturas desde hace mucho tiempo. Dedico mucho tiempo a esto. Personalmente no puedo dar luz verde al asunto", explica.

Añade que "ha tenido conversaciones" con ambas partes en las últimas semanas, pero todavía no puede afirmar si el acuerdo está cercano en el tiempo o quedará como un proyecto olvidado.

ni siquiera la propia sony se quiere arriesgar a dar luz verde a un proyecto grande, por que teme que fracase, no nos engañemos sony no cree en la vita

la van a acabar usando como mando superchachi de ps4 y no como consola independiente
no hay mas que ver sus ultimos movimientos [+furioso]
Repito lo que e dicho en la noticia.

En mi casa hay 2 vitas y tengo aun un montón de juegos que disfrutar...


Yo vivo bajo 2 realidades, una en la que día a día no paro de jugar a la consola y tengo juegos acumulados para tirar tiempo y tiempo.
Y la de Internet, que no hace mas que repetir hasta la saciedad que la consola es un fracaso.

En mi opinión, una mentira repetida 1000 veces no se convierte en realidad, y si una consola me hace pasar horas y horas de diversión para mi no es un fracaso.


Y lo de siempre, en el futuro, todo el mundo dirá que era un consolon y que no entiende como la gente no la apoyo (vease Dreamcast o GameCube) y la culpa solo sera de toda esa gente que se deja convencer por el ruido mediático sin nisiquiera darle una sola oportunidad.


Soy un poseedor de 3DS, y la verdad es que tiene muchos juegos de sagas con renombre, pero la calidad de la mayoría deja muchísimo que desear (Metal gear 3D, Castlevania...).


Y a toda esa gente que la quiere enterrar, decirles que miren las ventas de PS3 o PSP en su primer año y medio de salida. Si sony ni siquiera a bajado el precio de las memorys o consolas sera porque no lo necesita. Yo veo esta consola como una apuesta a largo plazo, pero todo se vera.
teje3 escribió:
Sheenmue escribió:Lo puse en los comentarios de la noticia que salió hoy y lo vuelvo a repetir aquí.


Nintendo con la 3DS que salió casi un año antes que la Vita ha actuado como publisher de 31 juegos (incluidos juegos anunciados y no publicados), 9 menos que Sony en un plazo de tiempo mayor.

A eso hay que añadir el servicio de PS Plus y que la PS4 se ha diseñado para que todos los juegos puedan tener Remote Play con Vita. En definitiva, que Sony si que está apoyando a Vita, el problema no es ese.


Muy interesante lo que comentas. Lo malo es que los 31 juegos de nintendo venden bien y de los 41 juegos de Sony, solo 4-5 (o quizas alguno mas) han vendido bien.
No se trata de cantidad, sino de calidad.

No hay mas que mirar las listas de ventas. En las consolas de nintendo, los juegos mas vendidos son todos de Nintendo, mientras que en PSP, PS Vita o PS3, son solo un 30%.

De los 41 juegos de Sony, muchos son minijuegos y juegos indies publicados por ellos. Con esos no vas muy lejos.


En la lista de juegos publicados de Nintendo también hay morralla como: Crosswords Plus, Freakyforms Deluxe, Spirit Camera, Steel Diver, Style Savvy: Trendsetter... Juegos de calidad hay más o menos los mismos con casi un año de diferencia más. Que venden más, pues principalmente por tener más consolas en el mercado y porque Nintendo debe ser la compañía que menos arriesga sacando nuevas IPs, a parte de que sus personajes tienen más fama que las franquicias de Sony y por muy bueno que sea un Gravity Rush, Soul Sacrifice o Freedom Wars al final el enésimo Mario Tennis acaba vendiendo más -según VGChartz algo más del doble que los dos primeros para ser más concretos-.
4ingeru escribió:En mi opinión, una mentira repetida 1000 veces no se convierte en realidad, y si una consola me hace pasar horas y horas de diversión para mi no es un fracaso.

Lo mismo vale al revés. Repetir mil veces que la consola es la hostia no la convierte en una consola de la hostia. ¿No? ¿O sólo vale para tu ejemplo?

4ingeru escribió:Soy un poseedor de 3DS, y la verdad es que tiene muchos juegos de sagas con renombre, pero la calidad de la mayoría deja muchísimo que desear (Metal gear 3D, Castlevania...).

Yo diría que el MGS 3D es el mismo que el de Vita, sólo que en 3D y algunas texturas menos. Pero vamos, que puedo estar equivocado y resultar que es un MGS nuevo y diferente que Konami decidió hacer en una tarde...
Sobre el Castlevania. Hombre, en metacritic le dan un 73 (el equivalente a un notable). No es que sea una obra maestra, pero decir que "deja muchísimo que desear". Te has lucido, con un par.

4ingeru escribió:Y a toda esa gente que la quiere enterrar, decirles que miren las ventas de PS3 o PSP en su primer año y medio de salida. Si sony ni siquiera a bajado el precio de las memorys o consolas sera porque no lo necesita. Yo veo esta consola como una apuesta a largo plazo, pero todo se vera.

No sé qué datos manejas. O simplemente te los inventas sobre la marcha.
PS3 vendió 9 millones en su primer año y 2 meses (sale en noviembre de 2006 y en diciembre de 2007 vendió 2.5 ese mes ella solita y no he querido ni mirar los 4 meses siguientes). PSP vendió 7.5 en su primer año y 6 meses.
PS Vita lleva 5.5 en 1 año y 8 meses.
La próxima vez, te aseguras bien de mirar los datos de verdad.
No esta mal 5.5 millones en un año, como datode primer año , el problema es que sony parece no hacer nada para seguir nnutriendo, pero 5, 5 millones para una consola nueva no está mal,
Sony necesita YA soltar anuncios de lanzamientos EXCLUSIVOS y sin ports de ps3, que aunque se agradecen, no es la forma de hacer que venda.

Se necesita mostrar lanzamientos de aqui a final de año y primer cuatrimestre de 2014, junto con bajada de precio a 150 euros con tarjeta de 4 o incluso 8 gigas incluida en el pack y aparte algún pack rollo: Vita + 8 gigas + killzone + 3 meses plus por 180/200 euros como máximo.

Porque vale, juegos tenemos killzone en 1 mes y el tearaway, pero nada más...

Por lo pronto, se debería de ver algo nuevo de bend studios, aunque sea otro Uncharted, un juego de calidad.
La secuela del Gravity rush ya por favor y que esta vez la historia acabe como debe hacerlo y que se añada muchisima más variedad al juego.
Se agradecería un puto Motorstorm clásico y en condiciones.

Ya que Ubi se animó a sacar un assasins, que al menos se anime a sacar otro pero esta vez terminarlo en condiciones, que el juego tiene bastante potencial.

Intentar convencer a los soplapollas de Activision para que saquen un COD en condiciones, aunque sea un puto port de los de sobremesa del COD ghost, pero algo con consistencia online y con una campaña medianamente decente. O que los de EA se animasen a un battlefront como los de psp o un battlefield...

Que aclaren ya el tema de los juegos online en psvita, porque no es normal la limitación de 4 vs 4, no lo entiendo, porque narices en la psp jugaban 32 jugadores si no recuerdo mal en el medal of honor y en psvita, consola 40 veces mas potente y que se asimila incluso a ps3, no pasamos de los 8 juegadores, mi no comprender hamijos de sony.

Y una vez realizado eso, que se planteen en Sony poner cheques en blanco a desarrolladoras externas, a rockstar para que haga un GTA san andreas stories, mismo mapeado pero con graficos mejorados, nueva historia y añadidos varios o incluso que se anime a sacar un red dead redemption... Que le coman las pelotas a Ken levine para que haga de una puta vez el Bioshock exclusivo de Vita.

Comerle la oreja a Capcom para que los Monster hunter aterricen, aunque sea tarde, en Psvita. Que Square enix le de por sacar el Type 0 via store para Vita y en perfecto español...

No se, yo tengo psvita desde el lanzamiento y la consola está genial, comoda, buena pantalla, potencia y demás, pero son los pequeños detalles y el puto catalogo lo que hace que no despegue.

Y es que el catalogo pese a corto, es decentillo, cualquiera que se compre una Vita ahora, tendrá minimo 5 o 6 juegos bastante interesantes por jugar, el problema es que, despues de Uncharted, Wipeout, Gravity rush, Soul sacrifice y alguno más de proximo lanzamiento, NO HAY NADA. Tampoco ayuda que juegos como COD o AC, que prometían, acabasen siendo un pufo, la mayoría de juegos de psvita les falta un algo para llegar a ser juegos en condiciones, es como si dejasen el camino a medias...

Espero que en la gamescon anuncien mínimo 2 o 3 juegos potentes para Psvita, aunque ya se vayan para el 2014, si no... me planteo la venta de la consola, que la sigo usando gracias a las cosillas que regalan del Psplus...
4ingeru escribió:En mi opinión, una mentira repetida 1000 veces no se convierte en realidad, y si una consola me hace pasar horas y horas de diversión para mi no es un fracaso.


Que a ti te guste no tiene nada que ver para que sea o no un fracaso.
Yo tambien tengo dos consolas compradas y unos 50 juegos,... y no paro de jugar. Pero eso no quita para que la consola no cale dentro del publico videojueguil y las ventas sean bajas.

Un FIFA y un Uncharted venden consolas. Un PES o un MH tambien, pero un Muramasa o un Ys no lo hacen.

No es lo mismo tener juegos buenos o que te gusten, que un catalogo que convenza... Y ahora esta muy presente el potencial gigantesco que tienen PS3 y Xbox360, con muchisimos juegazos de gran calidad y la gente compara PS Vita con PS3 y claro, esta muy lejos.

Como sigo siempre, las consolas que mas danyo hacen a PS Vita son PSP y PS3.
teje3 escribió:
Reakl escribió:
No las thirds, si no las multinacionales. Capcom, konami, EA, Ubi... manejan el cotarro como quieren. Dan la espalda a determinados productos porque no les interesa que triunfe ya que para ellos es una inversión que no les merece la pena, y lo pagan los jugadores.

Y luego sin embargo, ves a la gente insultar a los indies cuando precisamente son ellos los que están apoyando a la consola.


En parte tienes razon. Pero la gente no creo que insulte a los indies, sino que se queja de que solo salgan indies y no juegos potentes, lo cual es una critica a Sony.

Opino lo mismo, el tema con los indies no es que lo odiemos es que nos quejamos 1º de que solo salgan indies que con todo el respeto del mundo ni de broma impulsan las ventas de la consola y 2º el precio a lo que salen.

Y también añadiría un 3º y es que que no me venga un usuario a decir que todos los indies son buenos porque no lo acepto, el 70% son morralla, chusta o como los quieran llamar. Hay gente que se cree que porque han hecho un juego donde un muñequito pixelado en 2D salta de plataforma en plataforma disparando ya es una obra de arte o es el Steven Spielberg de los videojuegos y luego así conseguimos que nos salgan personajes como Shahid que no les puedes decir que queremos videojuegos de verdad para la Vita porque entonces te saltan con los indies y si tu les dices que no los consideras videojuegos de verdad para la consola entonces se ponen en plan ''no tienes ni p.. idea de lo que dices''.

Y lo que veo que muchos de los que defienden los indies son mas intolerables con las opiniones de los que no les gustan que al revés.


jnanaki escribió:
4ingeru escribió:En mi opinión, una mentira repetida 1000 veces no se convierte en realidad, y si una consola me hace pasar horas y horas de diversión para mi no es un fracaso.

Lo mismo vale al revés. Repetir mil veces que la consola es la hostia no la convierte en una consola de la hostia. ¿No? ¿O sólo vale para tu ejemplo?

4ingeru escribió:Soy un poseedor de 3DS, y la verdad es que tiene muchos juegos de sagas con renombre, pero la calidad de la mayoría deja muchísimo que desear (Metal gear 3D, Castlevania...).

Yo diría que el MGS 3D es el mismo que el de Vita, sólo que en 3D y algunas texturas menos. Pero vamos, que puedo estar equivocado y resultar que es un MGS nuevo y diferente que Konami decidió hacer en una tarde...
Sobre el Castlevania. Hombre, en metacritic le dan un 73 (el equivalente a un notable). No es que sea una obra maestra, pero decir que "deja muchísimo que desear". Te has lucido, con un par.

4ingeru escribió:Y a toda esa gente que la quiere enterrar, decirles que miren las ventas de PS3 o PSP en su primer año y medio de salida. Si sony ni siquiera a bajado el precio de las memorys o consolas sera porque no lo necesita. Yo veo esta consola como una apuesta a largo plazo, pero todo se vera.

No sé qué datos manejas. O simplemente te los inventas sobre la marcha.
PS3 vendió 9 millones en su primer año y 2 meses (sale en noviembre de 2006 y en diciembre de 2007 vendió 2.5 ese mes ella solita y no he querido ni mirar los 4 meses siguientes). PSP vendió 7.5 en su primer año y 6 meses.
PS Vita lleva 5.5 en 1 año y 8 meses.
La próxima vez, te aseguras bien de mirar los datos de verdad.

+1 A todo jnanaki.

Sobre las ventas de PSP igual, veo a gente diciendo que si PSP vendió mal en su primer año de vida y demás.....macho primero antes de decir nada hay que informarse porque los datos ahí están.
Yo lo dije anteriormente y lo sigo manteniendo, no se a que vienen comparaciones de catalogos de dos maquinas "con diferentes fechas de lanzamiento", y por tanto, ventaja de tiempo de un catalogo a otro.

Si se quieren hacer comparaciones exactas, se tendria que contar el mismo tiempo en el mercado y ver que juegos habia en el sistema en esa epoca y que juegos habia en la otra. Vuelvo a repetir, el tiempo del sistema en el mercado cuenta bastante, ya sea un año o ya sean unos pocos meses.

De todas formas, poco tiene que hacer una comparacion de catalogos, pues por mucha comparacion que se haga, los gustos son los gustos y no estan establecidos ante nada.

Mas atras he leido "¿y a quien no nos gusta el Killzone que hacemos?", pues obviamente, esperar... lo que no se puede hacer es llevarse las manos a la cabeza y decir "ostias, pues despues de Batman no hay nada que me guste, la vendo" y quedarse tan tranquilo, porque corregidme si me equivoco, que posiblemente me equivoque, pero de 2014 conocemos poquitos juegos en casi todos los sistemas, no es nada "especifico" en Vita, es como todo... o acaso a mediados de 2012 (a estas fechas) conociamos con exactitud que titulos se iban a venir en 2013 a Vita? (aparte del Soul Sacrifice)

Pues eso, dadle tiempo al tiempo, que ya habra tiempo de hablar del 2014, aun nos quedan ¿5? meses de año por delante y algo mas de aqui a navidades seguro que sale, tal vez incluso tengamos sorpresa en la Gamescom, aunque de anunciar algo, seguramente se vaya al año que viene.

P.D.: Y esto va a nivel general, que ya estoy harto de leer "Vita esta muerta", lo llevo leyendo desde que salio el sistema, que ya es decir... y si no os lo creeis, no teneis mas que retomar este hilo desde la pagina 1 en adelante.
Daré un último dato sobre las ventas, para dejar ya el tema.
Cojamos los siete primeros meses de este año, o sea, justo después de cumplir el primer año de vida (vamos, cuando toca entrar en el segundo año), y vemos cuánto ha vendido Vita. Cogiendo datos de vgchartz (que son los únicos que hay) tenemos y sin ser exactos son bastante aproximados:
1.285.419 que son una media de 183.631 por mes.

Cogemos los siete primeros meses de PSP después del primer año (igual, entrando en el segundo año), para igualar condiciones, puesto que ambas consolas salieron casi en el mismo mes:
4.778.303 que es una media de 682.614 por mes.

O lo que es lo mismo:
- Vita vendió 4 millones durante su primer año, y lleva 1.2 en los seis meses de su segundo.
- PSP vendió 2.8 el primer año, pero en los seis primeros meses del segundo, vendió 4.7.

Seguimos haciendo comparaciones odiosas donde Vita las va a perder escandalosamente?

Y un último dato demoledor, el mes que PSP hizo un año (diciembre de 2005), ese mes vendió 3.143.807 (no está contado arriba, que conste).
Y el mes que Vita hizo un año exactamente? Fue en diciembre 2012. Y vendió... 751.588 (el mejor mes de Vita en toda su historia, para no decir que escojo un mes por gusto). Vamos, igualitos.

Pero, oye, que no, que PSP y Vita van de la mano en ventas en los mismos periodos, según algunos. Hay que repetirlo muchas veces y a lo mejor algunos siguen creyéndolo, aunque los datos demuestren que es falso.

Sobre si Vita está muerta. Lo he repetido muchas veces. No. No lo está, pero su situación ya es enfermedad crónica, que significa que su espiral de "pesimismo" ya es brutalmente difícil darle la vuelta. Sólo un milagro en forma de 4 o 5 juegos de peso gigantesco podría. Por ejemplo, de golpe, así, por la cara, un FF, un MGS, un GTA, un KH y un SH. Todos nuevos, exclusivos. Pero como eso es imposible, probablemente ya no recuperará la credibilidad para las thirds y los usuarios "potenciales" (y que conste, que eso no es lo que quiero). Y eso se notará y mucho en los juegos que se produzcan para ella.
Sony la ha colocado en una situación en la que mucha gente cree (sea cierto o no) que no tiene catálogo y que no se desarrolla para ella. Es un error por su parte. Este año la excusa del E3 era PS4. ¿Cuál era la excusa en el E3 del año pasado? Errores, errores everywhere.

En cuanto a los indies, no se les odia, pero hay cada uno, que pa'que. Si me traen un Journey, daré vueltas en el suelo de contento. Si me traen el de los lavabos, doy vueltas también, pero colgado de una cuerda puesta en el techo. Desgraciadamente, hay más de los segundos que de los primeros.
Saludos.
Hay que tener en cuenta que hemos tenido una crisis económica grande a nivel
mundial, en según que paises como España aun es brutal) y en los años de la generación pasada todos eran nuevos ricos (o lo parecian) y eso tambien es un factor a tener en cuenta para vender consolas o cualquier otro producto de ocio...
Lo que tambien deberia exigirsele a Sony es que publicite mas la consola y los juegos. Yo estoy cansado de tragarme anuncios de la 3DS en la tele mientras que de la PS Vita apenas se ve alguno esporadicamente.

Por poner otro ejemplo, este verano fui a la Dreamhack que se organizo aqui en valencia y tenias unos estands preciosos llenos de 3DS XL donde se podia probar la consola. Ademas de esto todos los campeonatos del sector portatil eran de 3DS, habian de Mario Kart, Animal Crossing (de pesca), New Super Mario Bros 2 (Pasarse un nivel el primero jugando varios en al misma partida), Monster Hunter y otros que ni siquiera me acuerdo.

No se le puede negar a Nintendo que hace las cosas mucho mejor que Sony en materia publicitaria y eso en las ventas tambien se nota.

Yo poseo las dos consolas y personalmente me gusta mas la Vita tanto por el estilo de los juegos como por calidad de construccion (en mi opinion la 3DS XL al lado de la Vita parece un juguete), pero es penoso las pocas ganas que le pone Sony a potenciarla y dar a conocer este consolon.
gominio está baneado por "Game Over"
para mi el timo de la consola son las tarjetas de memoria.. son hiper mega caras
Viendo lo bien que lucen los juegos en 2D (Rayman y Dragons Crown) podrían explotar un poco más la consola en este sentido. Yo aún tengo ilusión por esta consola.
Si todo sale bien, voy a adquirir la consola el día de hoy. Estoy convencido de ello.

Espero adaptarme pronto a sus controles y sus dos pequeñas crucetas, y también espero que el internet que le pase de mi Android lo tome sin problemas y que no sea como la PSP o PS3.

Lo primero que haré será comprarme el Uncharted y ya luego pensaré en otro juego, como algun juego de carrera WRC3, o la Trilogia de Jak XD .
synbios escribió:Hay que tener en cuenta que hemos tenido una crisis económica grande a nivel
mundial, en según que paises como España aun es brutal) y en los años de la generación pasada todos eran nuevos ricos (o lo parecian) y eso tambien es un factor a tener en cuenta para vender consolas o cualquier otro producto de ocio...

El mercado de smartphones y tablets no ha sido afectado prácticamente por la crisis con lo cual no se puede aplicar lo de la crisis económica, además ¿cuantos años llevamos en crisis?
Mundialmente desde 2008, en España por lo menos 5 años y derivado mas que nada por la explosión de la burbuja inmobiliaria.

No, achacar las pocas ventas por la crisis no se puede porque se sigue vendiendo otras consolas, mismo 3DS y bastantes y no difiere del precio de PS Vita.

Y mucha gente que se compra smartphones de 400-600 € ya sean libres o de contrato (que viene a ser lo mismo, una atadura) y aunque no tengan ese dinero se lo gastan por capricho.
O mucha gente pero mucha por ejemplo que compra productos apple que todos sabemos que están a precios desorbitados y les da igual y no hablamos de gente rica sino de gente normal, con sueldos normales e incluso mas bajos de los normales.
CR7joss escribió:
synbios escribió:Hay que tener en cuenta que hemos tenido una crisis económica grande a nivel
mundial, en según que paises como España aun es brutal) y en los años de la generación pasada todos eran nuevos ricos (o lo parecian) y eso tambien es un factor a tener en cuenta para vender consolas o cualquier otro producto de ocio...

El mercado de smartphones y tablets no ha sido afectado prácticamente por la crisis con lo cual no se puede aplicar lo de la crisis económica, además ¿cuantos años llevamos en crisis?
Mundialmente desde 2008, en España por lo menos 5 años y derivado mas que nada por la explosión de la burbuja inmobiliaria.

No, achacar las pocas ventas por la crisis no se puede porque se sigue vendiendo otras consolas, mismo 3DS y bastantes y no difiere del precio de PS Vita.

Y mucha gente que se compra smartphones de 400-600 € ya sean libres o de contrato (que viene a ser lo mismo, una atadura) y aunque no tengan ese dinero se lo gastan por capricho.
O mucha gente pero mucha por ejemplo que compra productos apple que todos sabemos que están a precios desorbitados y les da igual y no hablamos de gente rica sino de gente normal, con sueldos normales e incluso mas bajos de los normales.


Hombre algo si que tendrá que ver, creo recordar que en España se han perdido como 2.000.000 de lineas de telefonia, y lo de las tablets, la verdad es que yo alucino, es la moda de ahora, tengo muchos familiares y amigos y conocidos que se la han comprado, no se porque, porque vamos solo que juegan al angry birds y escuchan musica, y yo les digo, pero no haceis nada mas con ella?? y me dicen que no o que no saben que mas hacer, con esto quiero decir que lo de las tablets es para una gran mayoria como los fueron los moviles smartphones una moda, que le ha sacado mercado a las portatiles eso si.
synbios escribió:Hombre algo si que tendrá que ver, creo recordar que en España se han perdido como 2.000.000 de lineas de telefonia, y lo de las tablets, la verdad es que yo alucino, es la moda de ahora, tengo muchos familiares y amigos y conocidos que se la han comprado, no se porque, porque vamos solo que juegan al angry birds y escuchan musica, y yo les digo, pero no haceis nada mas con ella?? y me dicen que no o que no saben que mas hacer, con esto quiero decir que lo de las tablets es para una gran mayoria como los fueron los moviles smartphones una moda, que le ha sacado mercado a las portatiles eso si.

Lo de las tablets es moda, y como todas las modas, un buen día, llegará otra moda y pasarán de las tablets y se tirarán a lo nuevo. Yo incluso conozco gente que la compró pensando que eran ordenadores y comienzan a preguntar "¿por qué no puedo instalar esto o aquéllo?". Es el ejemplo de la compra compulsiva y de moda, ni siquiera saben lo que compran, ni lo que llevan esas tablets. Evidentemente, quitan mercado, pero los problemas de Vita van más por el tema de la penosa publicidad que Sony le da a su consola. No sé si eso arreglaría algo a estas alturas, lo que sí estoy seguro es que no sería malo. Ahora, Sony parece estar en otros asuntos.
Precisamente Italia encabeza la lista europea de mayores consumidores de tablets/ipads seguidos por España, dos países económicamente ejemplares. Para este mundo no hay crisis, pero los mismos que se gastan 600 euros en un móvil luego no se compran la vita hasta que pueda piratearse.
Exsoul escribió:Precisamente Italia encabeza la lista europea de mayores consumidores de tablets/ipads seguidos por España, dos países económicamente ejemplares. Para este mundo no hay crisis, pero los mismos que se gastan 600 euros en un móvil luego no se compran la vita hasta que pueda piratearse.

Si soy muy, pero que muy malo, yo diría que es que el nivel de chorradismo en España e Italia tiene algo que ver con ese concepto.

En lo que pongo en negrita, cuanta razón. Es tremendo ver como España es el país donde si no se consiguen las cosas gratis, no lo quieren. Aún recuerdo a un amigo que tocaba la guitarra pero decía que no compraría un CD en la vida, aunque le costara 1 euro. Al fin y al cabo, lo podía conseguir gratis. En fin.
Es que a mi me da risa ver a gente diciendo que no se compra la Vita porque está muy cara pero en cambio si son capaces de gastarse 600 € en un móvil y que encima si el año que viene sale el nuevo modelo pues se venden el que tienen, claro esta perdiendo dinero para comprarse ese modelo.

Las tablets es según como se mire porque yo tengo una que la verdad utilizo bastante por ejemplo para temas de música.
Ahora es absurdo también el tema de las tabletas porque es un nuevo caso de smartphones, es decir al año siguiente sale una mas potente que la que tienes por ejemplo lo que pasa con Apple.

Pero vaya que lo que digo, que da risa ver a la gente quejarse por el precio de la consola cuando hay otras cosas mucho mas caras y que la gente no tiene reparo en comprarlas.

Podemos quejarnos del precio de las tarjetas que sigo diciendo que es abusivo y espero que se cumpla esos que decían que Sony iba a rebajarlas pero quejarnos del precio de la consola.... como que no.
De hecho, probablemente los mismos que gasten 600 euros en una tablet, previamente se hayan gastado casi otros tantos en un smartphone. Y como decís, algunos con un sueldo que no es precisamente para tirar cohetes. Tuve un amigo que se compró un smartphone por 500 euros, pero luego decía que no llegaba a fin de mes. Eso sí, lo que lo paseó y enseñó a todo el mundo fardando. Pagar facturas? No hombre, mejor pagar un smartphone. Quita, quita. Que si no tienes un smartphone caro, no eres nadie en este mundo.
Exsoul escribió:Precisamente Italia encabeza la lista europea de mayores consumidores de tablets/ipads seguidos por España, dos países económicamente ejemplares. Para este mundo no hay crisis, pero los mismos que se gastan 600 euros en un móvil luego no se compran la vita hasta que pueda piratearse.



Tio por desgracia, creo que has dado en el clavo con lo de la dichosa pirateria...
Un colega mio se la pillo y a la semana la vendio por que no se podia piratear.....
en fin que le vamos a hacer.
31734 respuestas