Debate General de PSVita

ochentero escribió:Ayer fui a una tienda game a ver si tenían el F1 2011 para vita "para hacer un regalo" ya que no lo encuentro por ningún lado, lo tenían de segunda mano por 24 euros (ahí se quedó) y el vendedor me dice: Espérate al año que viene que empezaran a salir juegos para la vita...
Y le digo, esa máquina está medio muerta... me contestó, no! cuando salga la ps4 empezaran a sacar juegos para la vita...
Eso és lo que me contestó, yo solo dejo este pequeño aporte para seguir debatiendo.

un saludo.


Los de game en su 80% son el tipico choni que juega exclusivamente a los PRO y GTA y que tienen nula idea de algo. Algo les llega pero ya... Cualquier usuario de EOL que no trabaje en un uno, esta mas informado de las novedades que un empleado del game...
ZackHanzo escribió:
ochentero escribió:Ayer fui a una tienda game a ver si tenían el F1 2011 para vita "para hacer un regalo" ya que no lo encuentro por ningún lado, lo tenían de segunda mano por 24 euros (ahí se quedó) y el vendedor me dice: Espérate al año que viene que empezaran a salir juegos para la vita...
Y le digo, esa máquina está medio muerta... me contestó, no! cuando salga la ps4 empezaran a sacar juegos para la vita...
Eso és lo que me contestó, yo solo dejo este pequeño aporte para seguir debatiendo.

un saludo.


Los de game en su 80% son el tipico choni que juega exclusivamente a los PRO y GTA y que tienen nula idea de algo. Algo les llega pero ya... Cualquier usuario de EOL que no trabaje en un uno, esta mas informado de las novedades que un empleado del game...

Pero es muy extraño que un empleado de GAME diga a un cliente que cuando salga PS4 van a salir juegos para PS Vita porque hasta ahora solo había leído comentarios de gente que iba al GAME y los dependientes les decían que mejor que se comprasen una 3DS porque la PS Vita no iba a haber juegos.

por cierto en lo que dice Exsoul, se refiere únicamente a lo de tener PS Vita como segundo mano no lo del remote play. Lo del remote play sigue en pie y según Sony todos los juegos lo tendrán que llevar incorporado, otro tema es lo de utilizar la Vita como segundo mando al estilo Wii U.
Yo despues de avisarme un dependiente del game que los juegos de PSP se podian piratear y recomendarme juegos de Xbox para comprar en vez de gastarme el dinero en PSP, lo vi todo ya en esa cadena...
Yo sinceramente creo que dependiendo de lo que pase con la Vita en el primer semestre de 2014 ya se verá si esta máquina está en una vía muerta o por el contrario va por el buen camino, démosle una segunda oportunidad, lo que necesita esta consola es un PES y un GTA como dios manda, y a vender packs por toda europa. ( recuerdo los primeros PES de la psp), el 5 creo que era, y todo el mundo comprando la psp por el juego "capadísimo por cierto".
Un buen juego de cada género al estilo uncharted (buenísimo) y ya está. Pero lo dicho, le doy un año de confianza.
Solo tengo 2 juegos físicos y lo demás del plus y store, con eso voy tirando los fines de semana.

Saludos.
Para pasarla bien con la vita hay que bajar juegos de psp y psx ... es un buen plus que nadie nombra.
Yo aún confío en que en el TGS (en la gamescom ya han dicho que solo ps4) mostrarán ni que sean 2 juegos más, pero nada obvio, es decir, nada de assassins y cod, son muy probables, hablo de algo nuevo, aunque sea otro uncharted, da igual, algo del que aún no haya salido ninguna notícia.

Si no anuncian nada solo significa una cosa, el 2014 está muerto, solo freedom wars y algún que otro juego japo o así, pero cosas importantes para occidente nada, entonces 2014 será otro año de mierda en ventas, más pesimismo, menos, si cabe, thirds interesadas en desarrollar para ella y menos juegos para nosotros.

Cuando anunciaron la vita me quedé pasmado, esos gráficos, 2 sticks, ese pantallón multitáctil oled... el primer juego mostrado un uncharted, luego algo prometedor llamado gravity rush... como para no apostar por ella (el consumidor digo), todo eran cosas buenas, incluso el precio, yo pensaba que valdría mínimo 400 euros, pues no, 250. Tras año y medio te das cuenta que han pasado taaaaaaaaaaaanto de esta consola que es para echarse a llorar.
ZackHanzo escribió:Yo despues de avisarme un dependiente del game que los juegos de PSP se podian piratear y recomendarme juegos de Xbox para comprar en vez de gastarme el dinero en PSP, lo vi todo ya en esa cadena...



[mad] Vaya tela , es para llamar a sus jefes , tema aparte yo ayer me hice una cuenta en la store de asia (regalan el ragnarok a los miembros del plus :p ) y tengo otra en nuestro store europeo con el plus tambien , el futuro de vita yo creo que menos 4 juegos puntuales europeos es que te guste el catalogo nipon y los juegos , la gente se exalta cuando piensa en eso , pero es que tienes joyas como persona 4 y toikuden por ahi corriendo. En cuanto salga ps4 se vera todo , si sony tira leña al asador para que las 2 consolas sean compatibles + cross buys + gikai , pos sera como todo mas maquinas vendidas + thirds + mas juegos = efecto snow ball
Counterfeit escribió:Yo aún confío en que en el TGS (en la gamescom ya han dicho que solo ps4) mostrarán ni que sean 2 juegos más, pero nada obvio, es decir, nada de assassins y cod, son muy probables, hablo de algo nuevo, aunque sea otro uncharted, da igual, algo del que aún no haya salido ninguna notícia.

En la TGS nunca anuncian nada de corte occidental, es una feria hecha para y por los japoneses.
En la GC anunciaran algún juego o un par, pero tampoco se espere nadie nada más. Otra cosa es si serán potentes o no, eso ya se verá.
jnanaki escribió:
Counterfeit escribió:Yo aún confío en que en el TGS (en la gamescom ya han dicho que solo ps4) mostrarán ni que sean 2 juegos más, pero nada obvio, es decir, nada de assassins y cod, son muy probables, hablo de algo nuevo, aunque sea otro uncharted, da igual, algo del que aún no haya salido ninguna notícia.

En la TGS nunca anuncian nada de corte occidental, es una feria hecha para y por los japoneses.
En la GC anunciaran algún juego o un par, pero tampoco se espere nadie nada más. Otra cosa es si serán potentes o no, eso ya se verá.

Pero muchos de esos juegos acaban llegando a occidente que ya es gran cosa.
superloco3000 escribió:Para pasarla bien con la vita hay que bajar juegos de psp y psx ... es un buen plus que nadie nombra.

En esto tienes razon y esto es muy mala noticia para la vita. La compre de salida la version 3g (300e) y cuando sony dijo que era un buen mando para ps4, definitivamente veto a sony de mi casa. Un pisapapeles es lo que tengo desde hace año y medio. De pena esta psvita.
CR7joss escribió:Pero muchos de esos juegos acaban llegando a occidente que ya es gran cosa.

Sí, por supuesto, pero como el chico hablaba de assassins, cod o uncharted... Esos no se anuncian en el TGS, en el TGS se anuncian juegos de otro tipo.
pero entonces si el gamescom estará centrado en la PS4, para la vita cuando coño presentaran algo?
Counterfeit escribió:pero entonces si el gamescom estará centrado en la PS4, para la vita cuando coño presentaran algo?

Pues en la gamescom, cuando digan que todos los juegos de ps4 se podrán jugar con vita. Ahí tienes los juegos [looco]
Presentarán algo, eso es seguro, pero creo que no hay mucha confianza en que presenten mucha cantidad. Será algo más como la del año pasado, un par de juegos y poco más. Después, cada uno que considere si lo que presenten vale o no la pena, eso va con cada uno de nosotros.
Yo me espero un video mostrando algo nuevo, 1-2 títulos y el resto títulos ya anunciados que van a salir.
Eso sí a saber cuanto tiempo durará el video, si 1 minuto o 5 minutos. 10 minutos sería demasiado riesgo para Sony.
Teniendo en cuenta lo que presentaron en ferias el año pasado. Me sorprende que aún esperéis ver algo de Vita en alguna feria o evento. Yo tengo la esperanza de que al igual que el año pasado vayan saliendo anuncios poco a poco, ya que a Mi este 2013 no me ha dado para jugar a todo lo que ha salido.
Mistyc escribió:Teniendo en cuenta lo que presentaron en ferias el año pasado. Me sorprende que aún esperéis ver algo de Vita en alguna feria o evento.


Precisamente por eso. Recuerdas la conferencia de Sony en el Gamescom 2012? La unica conferencia en la que los usuarios de PS Vita nos quedamos algo contentos.
Yo tambien espero cosas, pero ya no me hypeo. Que salga lo que salga y ya vere, pues se que a corto plazo hay suficiente, y a medio plazo me olvido.

superloco3000 escribió:Para pasarla bien con la vita hay que bajar juegos de psp y psx ... es un buen plus que nadie nombra.


Pues no. Para eso uso mi PSP y no la PS Vita.
PS Vita tiene cosas buenas. Hay muchos buenos juegos sin tener que ir a PSP o PSX. Claro que ahi encontraras joyas, pero para eso me los compro muy baratos y me los juego en PSP.
No justifiqueis el catalogo de PS Vita como hace Sony, metiendo a todos estos juegos en el catalogo para decir que hay juegos de sobra!. Por ahi no paso.
teje3 escribió:Pues no. Para eso uso mi PSP y no la PS Vita.
PS Vita tiene cosas buenas. Hay muchos buenos juegos sin tener que ir a PSP o PSX. Claro que ahi encontraras joyas, pero para eso me los compro muy baratos y me los juego en PSP.
No justifiqueis el catalogo de PS Vita como hace Sony, metiendo a todos estos juegos en el catalogo para decir que hay juegos de sobra!. Por ahi no paso.

Exacto. Sería como si el PC no tuviera muchos juegos y alguien dijera que siempre puedes tirar de los emuladores de todos los sistemas y consolas que han existido hasta Wii. Y se dijera que son muchos juegos y un buen añadido.
Es interesante, pero ya está, nada más. Como dices, si quiero jugar a los juegos de PSP, uso mi PSP. Aunque si están muy baratos, pues los pillo en Vita, pero no son esos los juegos que me interesa tener en la Vita.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:Pues no. Para eso uso mi PSP y no la PS Vita.
PS Vita tiene cosas buenas. Hay muchos buenos juegos sin tener que ir a PSP o PSX. Claro que ahi encontraras joyas, pero para eso me los compro muy baratos y me los juego en PSP.
No justifiqueis el catalogo de PS Vita como hace Sony, metiendo a todos estos juegos en el catalogo para decir que hay juegos de sobra!. Por ahi no paso.

Exacto. Sería como si el PC no tuviera muchos juegos y alguien dijera que siempre puedes tirar de los emuladores de todos los sistemas y consolas que han existido hasta Wii. Y se dijera que son muchos juegos y un buen añadido.
Es interesante, pero ya está, nada más. Como dices, si quiero jugar a los juegos de PSP, uso mi PSP. Aunque si están muy baratos, pues los pillo en Vita, pero no son esos los juegos que me interesa tener en la Vita.

+2
Es que es eso, esta muy bien que se puedan jugar a los juegos de PSX y PSP que los juegos de sistemas se ven mejor en Vita que en PSP, pero a mi que no me intenten vender la Vita utilizando eso porque no, para eso tengo una PSP y me sale todo eso mucho mas barato.
Me da mucho coraje que Sony utilice los juegos de PSP y PSX para decir que Vita tiene mucho catálogo al igual que con los indies y ver que hay gente por el foro que utiliza ese mismo argumento es increíble.

No señores una consola se tiene que vender principalmente por su propio catálogo no por juegos de otros sistemas.
Yo es que directamente lo único que miro a la hora de comprar una consola son los exclusivos. Si tengo una Xbox 360 es precisamente porque hay juegazos que no podría haber jugado sin ella (Lost Odyssey por ejemplo).

Hay mucha gente que está esperando exclusivos de Vita para pillarla, no Indies ni juegos que ya hemos jugado (o podemos jugar) en PSP o en otras plataformas.
Noticia de lo que comentaba Exsoul sobre la posibilidad de utilizar Vita como segundo mando de PS4.

Los juegos de PS4 "deben ser programados de forma específica" para usar PSVita como control

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha confirmado que la portátil PSVita no puede ser usada "por defecto" como segundo controlador en los títulos de PlayStation 4.

La posibilidad existe, pero sólo si el juego "ha sido programado específicamente para aceptar para aceptar a PSVita como un segundo mando".

Eso sí, PS Vita podrá usarse para jugar a los títulos de PlayStation 4 de forma remota.
Yo ya no me aclaro con tanta tontería, podré usar la psvita como si fuera un mando cuando la TV esté apagada sí o no? Cual wii U digo
Counterfeit escribió:Yo ya no me aclaro con tanta tontería, podré usar la psvita como si fuera un mando cuando la TV esté apagada sí o no? Cual wii U digo


Siempre: cuando la TV este apagada podras jugar a tu PS4 a traves de tu PS Vita.

Cuando el desarrollador quiera: podras jugar a dobles en tu PS4 con un mando normal y una PS Vita, con la imagen en la TV y no en PS Vita.
teje3 escribió:
Counterfeit escribió:Yo ya no me aclaro con tanta tontería, podré usar la psvita como si fuera un mando cuando la TV esté apagada sí o no? Cual wii U digo


Siempre: cuando la TV este apagada podras jugar a tu PS4 a traves de tu PS Vita.

Cuando el desarrollador quiera: podras jugar a dobles en tu PS4 con un mando normal y una PS Vita, con la imagen en la TV y no en PS Vita.

Gracias por la aclaración

Entonces ya me la suda esto último, solo quería lo primero.

A ver cuando aclaran si se usará la pantalla y/o el panel trasero para emular los botones y el pad táctil del DS4
Es que lo primero es el remote play que es jugar a los juegos de PS4 en Vita y lo otro es que Vita simplemente sea un mando para jugar por ejemplo al FIFA con algún amigo que venga a casa y no tienes otro mando.

Lo que viene a decir Yoshida es que el remote play si va a estar activo para Vita con todos los juegos pero que se pueda utilizar como simple mando ya depende de los desarrolladores.
Quoteo lo que ha puesto Hibiki en el hilo de anuncios y rumores...

Hibiki-naruto escribió:No espereis mucho de la Gamescon ya que... Sony confirma que su evento de la "Gamescom" estará centrada en PS4 y sus lanzamientos.


Otro evento donde la PSvita por parte de Sony, por los suelos... con suerte le anuncian algun indie para seguir con la rutina.


Si esto es cierto, me parece que me he comprado la portátil más potente del mercado (ahora, que no en un par de años) para jugar a juegos de móvil y utilizarla como mando de PS4.
Y para más cachondeo, PES 2014 saldrá en 3DS mientras que para Vita nos tendremos que conformar con la versión de PSP xDD
StrayWolf16 escribió:Quoteo lo que ha puesto Hibiki en el hilo de anuncios y rumores...

Hibiki-naruto escribió:No espereis mucho de la Gamescon ya que... Sony confirma que su evento de la "Gamescom" estará centrada en PS4 y sus lanzamientos.


Otro evento donde la PSvita por parte de Sony, por los suelos... con suerte le anuncian algun indie para seguir con la rutina.


Si esto es cierto, me parece que me he comprado la portátil más potente del mercado (ahora, que no en un par de años) para jugar a juegos de móvil y utilizarla como mando de PS4.

Bueno el remote play es algo de mucha utilidad, yo por lo menos voy a poder sacarle partido a la consola gracias a ello pero claro.....no tengo la PS Vita precisamente por eso....
Puta sony, como no presente nada para psvita en la gamescom, ya nos vamos olvidando de ella

sí, para 2016 o 17 algún meal gear o algo así pero vamos, ya ni el PES, patético
StrayWolf16 escribió:Quoteo lo que ha puesto Hibiki en el hilo de anuncios y rumores...

Hibiki-naruto escribió:No espereis mucho de la Gamescon ya que... Sony confirma que su evento de la "Gamescom" estará centrada en PS4 y sus lanzamientos.


Otro evento donde la PSvita por parte de Sony, por los suelos... con suerte le anuncian algun indie para seguir con la rutina.


Si esto es cierto, me parece que me he comprado la portátil más potente del mercado (ahora, que no en un par de años) para jugar a juegos de móvil y utilizarla como mando de PS4.


Yo eso lo veo muy claro. La conferencia durara 60 min o mas, pero con que solo dediquen 5 min. para PS Vita les da tiempo a presentar algo. Alguna cosa presentaran, aunque sea el Angry Birds. Pero algo si que presentaran.
teje3 escribió:
StrayWolf16 escribió:Quoteo lo que ha puesto Hibiki en el hilo de anuncios y rumores...

Hibiki-naruto escribió:No espereis mucho de la Gamescon ya que... Sony confirma que su evento de la "Gamescom" estará centrada en PS4 y sus lanzamientos.


Otro evento donde la PSvita por parte de Sony, por los suelos... con suerte le anuncian algun indie para seguir con la rutina.


Si esto es cierto, me parece que me he comprado la portátil más potente del mercado (ahora, que no en un par de años) para jugar a juegos de móvil y utilizarla como mando de PS4.


Yo eso lo veo muy claro. La conferencia durara 60 min o mas, pero con que solo dediquen 5 min. para PS Vita les da tiempo a presentar algo. Alguna cosa presentaran, aunque sea el Angry Birds. Pero algo si que presentaran.


hombre no se cuanto duró la conferencia esta del año pasado donde anunciaron el cod y el asassins, pero recuerdo que no duró mucho, ojalá por lo menos hicieran algo así pero con más juegos

y sino que se metan por el culo las conferencias y lancen trailers online o algo, con el freedom wars lo hiccieron, tanto cuesta lanzar aunque sea un puto teaser de 15 segundos? o es que no tienen NADA en desarrollo?
StrayWolf16 escribió:Quoteo lo que ha puesto Hibiki en el hilo de anuncios y rumores...

Hibiki-naruto escribió:No espereis mucho de la Gamescon ya que... Sony confirma que su evento de la "Gamescom" estará centrada en PS4 y sus lanzamientos.


Otro evento donde la PSvita por parte de Sony, por los suelos... con suerte le anuncian algun indie para seguir con la rutina.


Si esto es cierto, me parece que me he comprado la portátil más potente del mercado (ahora, que no en un par de años) para jugar a juegos de móvil y utilizarla como mando de PS4.

como no salga algo decente, segun juegue al batman vendo la consola.... amos no me jodas
Hace no mucho se dijo que se centrarían en esta gamescom en VITA. Supongo que ahora este cambio orientado a Ps4 es debido a los últimos rumores y movimientos por parte de la "Juan" y a la problemática con Ps4 y su RAM.

Seguramente habrá que esperar hasta el TGS de este año para ver algo diferente en VITA. Y aún así lo malo del TGS es que la propia industria nipona no esta muy allá.

Un saludo
Mira que no quiero venderla, pero es que cuando les de la gana de sacar juegos para la consola ya estará más que anticuada. En sus dos primeros años están haciéndolo así de bien... Consola con el mejor hardware portátil para que este capadísima en tema multimedia por tener su s.o. propio y no Android en el que esta basado, juegos de móvil a precios de risa, juegos decentes con cuentagotas y con un futuro en que la propia compañía que la creo pasa de ella olímpicamente.

Estoy llegando a mi limite, de paciencia y esperanza por este aparato...
StrayWolf16 escribió:Mira que no quiero venderla, pero es que cuando les de la gana de sacar juegos para la consola ya estará más que anticuada. En sus dos primeros años están haciéndolo así de bien... Consola con el mejor hardware portátil para que este capadísima en tema multimedia por tener su s.o. propio y no Android en el que esta basado, juegos de móvil a precios de risa, juegos decentes con cuentagotas y con un futuro en que la propia compañía que la creo pasa de ella olímpicamente.

Estoy llegando a mi limite, de paciencia y esperanza por este aparato...


Ahi has comentado algo muy interesante y que la gente se olvida. Cuando salio PS Vita era un pepino, pero dentro de poco (si no ya) sera superado por los smartphones y PS Vita sera una consola obsoleta.
Sony no ha aprovechado la ventaja tecnologica que tenia para deslumbrar al publico, y si algun dia lo hace, sera posiblemente demasiado tarde.
Creo que habeis entendido mal, sony a dicho: "En el gamescom de agosto de 2013, todas las miradas se concentrarán de nuevo en PS4 y su gama de videojuegos"; que no en vita, eso no quiere decir que no enseñaran juegos de vita.
Como ya dije y tambien dijo un usuario de Neogaf, la gente saca de contexto enseguida las cosas y hacen noticia cosas que hasta el mismo propio dia de la Gamescom no sabremos sin son ciertas o no.

Yo no creo que tras el mal espectaculo del E3 y la critica masiva que tuvo tras el show, vamos, la cantidad de mierda que les llovio, vayan y hagan lo mismo con el Gamescom. Esta claro que le tienen que dar importancia a PS4 e hypear al publico para que se la compre, pero es un total error dejar de lado a Vita y darle bombo unica y exclusivamente a PS4, pues Vita esta en un momento de incertidumbre donde hasta los usuarios mas aferrimos dudan del soporte de Sony hacia Vita.

Mas atras, hubo tambien una noticia de alguien que comentaba que "Gamescom seria el Show de Vita", pues menuda contradiccion si ahora van y dicen que sera el de PS4... algo no puede ser... y yo creo que a estas alturas, es imposible que vuelvan a dejar de lado a Vita como lo hicieron en el E3. Ahora, siendo sony, esperate lo mejor o lo peor, no hay terminos medios.

P.D.: De todas formas, vuelvo a afirmar que el mensaje de playstation esta sacado de contexto como bien dice Valefor, no dice que se vayan a centrar unica y exclusivamente en PS4, asi que un poquito de Fe si es que os sige quedando, que me parece normal que a estas alturas la tengais por los suelos [+risas]
A mi ya me da igual lo que hagan con la consola. Si anuncian que pasan ya de la consola tal vez la scene haga su entrada y alguien aproveche el hardware como se merece... así con Rayman Legends y Final Fantasy X... importaré Demon Gaze y Mind 0 de de Japón y doy por concluída la consola...

Quedará como Neo Geo Pocket Color... y buen hardware totalmente desaprovechado por que su fabricante paso como de la mierda de su consola..
Pero es que hablamos de Sony.
La misma Sony que dejó tirada PSP durante 2 años.
La misma Sony que pasó de Vita en el E3 del 2012 (dando más tiempo al "extraordinario" Wonderbook).
La misma Sony que sólo presentó 2 juegos en la GC pasada. Y que mal tiene que estar la cosa para considerar que presentar "sólo" 2 juegos, en una consola cuya mayor queja es la falta de títulos importantes, sea un triunfo. Y más considerando que dichos juegos han tardado más de un año en salir.
La misma Sony que habló de un Vita Heaven 2 que nunca existió.
La misma Sony que dijo una verdad a medias con lo de "este año habrá más de 100 juegos", sin especificar que la gran mayoría serían ports de juegos de móviles a precios escandalosos.
Hablamos de la misma Sony que después del E3 de junio dijo que el E3 había sido increíble para Vita.
En los foros americanos ya hablan de un círculo vicioso donde a los usuarios de Vita siempre se les dice "la próxima feria será de Vita". Luego, llega la feria que sea, es un desastre y de nuevo, una vez más "la próxima feria será de Vita". Es una tomadura de pelo. Y que conste que yo no espero nada en esta GC. Pero si no tienes nada que enseñar, no engañes diciendo que lo tienes.

Es la misma Sony. Con ella, se aplica perfectamente el cuento de "piensa mal y acertarás".
Ibado escribió:A mi ya me da igual lo que hagan con la consola. Si anuncian que pasan ya de la consola tal vez la scene haga su entrada y alguien aproveche el hardware como se merece... así con Rayman Legends y Final Fantasy X... importaré Demon Gaze y Mind 0 de de Japón y doy por concluída la consola...

Quedará como Neo Geo Pocket Color... y buen hardware totalmente desaprovechado por que su fabricante paso como de la mierda de su consola..


Vaya Ibado, que pesimista estas!.

Abandonar la consola no vale de nada. Hay que dejarla a la espera de que vayan saliendo cosas y si salen, pues genial, y si no salen, pues nada... Pero declararla concluida, me parece un absurdo.
A ver que los tablets y moviles de 600 euros se pasen por la piedra a vita es irrelevante de su éxito, por esa regla de 3 nadie compraría 3DS ni la DS tampoco que nada mas salir no tiene hardware puntero.

Si vita anuncia un GOW, un GTA, Otro Uncharted o The Last Of US, un GT, un Metal Gear, un Final Fantasy, un Dead Space, un Mass Effect, la consola vende como churros, es decir lo que hace falta son juegos y en mi opinión juegos de franquicias conocidas independientemente que el iphone 5 sea 6 veces mas potente que vita.

Lo que venden son los juegos y punto.

Un Saludo
teje3 escribió:
Ibado escribió:A mi ya me da igual lo que hagan con la consola. Si anuncian que pasan ya de la consola tal vez la scene haga su entrada y alguien aproveche el hardware como se merece... así con Rayman Legends y Final Fantasy X... importaré Demon Gaze y Mind 0 de de Japón y doy por concluída la consola...

Quedará como Neo Geo Pocket Color... y buen hardware totalmente desaprovechado por que su fabricante paso como de la mierda de su consola..


Vaya Ibado, que pesimista estas!.

Abandonar la consola no vale de nada. Hay que dejarla a la espera de que vayan saliendo cosas y si salen, pues genial, y si no salen, pues nada... Pero declararla concluida, me parece un absurdo.


¿de verdad crees que va a salir mucho más...? Yo ya lo dudo... Más allá de Panapticon no veo nada... como mucho algún juego japo traducido al inglés... y poco más... la situación que yo planteo es en caso de que la consola quede o en el limbo sin matarla pero saliendo indies y poco más, o que directamente la consola no termine 2014... Vita está como Neo Geo Pocket hace 12 años...

Y de verdad quitaos de la cabeza al 90% de las third parties y menos la occidentales...

Parece ser que RockStar planea un port de San Andreas para iOS y Android... como mucho se podría esperar que adptase ese mismo juego para VITA, pero no penséis que vaya hacer mucho más...y por supuesto nada exclusivo.

No veo muchas más opciones para revivir la consola si Sony no lanza first exclusivos... y viendo como está el percal, su dinero va al 99% para PS4
Yo soy tradicionalmente pesimista, pero no tanto como tú, Ibado, jejeje.

Lo que sí veo es que Sony ha matado la posibilidad de una nueva portátil. Después de lo que hizo con PSP y lo que está haciendo con Vita, nadie va a confiar en otra portátil de Sony, sabiendo que Sony suele dejar entre 1 y 2 años sus portátiles tiradas.

Porque si alguien cree que presentar un juego (Panopticon) en un año desde la GC pasada, feria donde se presentaron la increíble cantidad de "dos" (vamos, que nos ahogamos en anuncios de first) es apoyar tu consola, pues en fin. Quizás es que soy muy inconformista, que también.

Saludos.
jnanaki escribió:Yo soy tradicionalmente pesimista, pero no tanto como tú, Ibado, jejeje.

Lo que sí veo es que Sony ha matado la posibilidad de una nueva portátil. Después de lo que hizo con PSP y lo que está haciendo con Vita, nadie va a confiar en otra portátil de Sony, sabiendo que Sony suele dejar entre 1 y 2 años sus portátiles tiradas.

Porque si alguien cree que presentar un juego (Panopticon) en un año desde la GC pasada, feria donde se presentaron la increíble cantidad de "dos" (vamos, que nos ahogamos en anuncios de first) es apoyar tu consola, pues en fin. Quizás es que soy muy inconformista, que también.

Saludos.


La diferencia es que PSP se puso en 8 millones al año, y VITA en el mismo tiempo vendió la mitad. Las thrids apoyaron los 2 primeros años las thirds occidentales y japonesas apoyaron a PSP... y luego en los dos últimos años tuvo bastante apoyo japonés. Las thirds ahora pasan de VITA como no sea para algún multi o port...
El agujero en PSP vino por lo problemas de PS3 para arrancar...

MI planteamiento es... a ver que pasa con PS4... que aquí mucha gente la da como aplastante victoria tipo PSX y PS2 y yo no lo tengo tan claro... y no me soprendería que estuviese muy de la mano con ONE en cuanto a ventas... Pero como por el motivo que sea a PS4 le cueste un poco arrancar... despedíos de VITA porque va a ser la primera en caer...
Bueno, en realidad estamos diciendo lo mismo, que Sony considera a sus portátiles prescindibles, ya que sus consolas de sobremesa se llevan el 100% de su interés. Entiendo que las de sobremesa tengan la atención prioritaria, pero cuando se llevan el 100%, entonces, no mal, sino peor. Entendería 70/30 incluso.
Es más, aún me das más la razón. Con PSP y PS3 existía el tema de las buenas ventas de PSP y el inicio irregular de PS3. En el caso de Vita no existen ninguna de las dos variables, con lo que el pasotismo de Sony no es comprensible ni tolerable.
Saludos.
Ibado escribió:MI planteamiento es... a ver que pasa con PS4... que aquí mucha gente la da como aplastante victoria tipo PSX y PS2 y yo no lo tengo tan claro... y no me soprendería que estuviese muy de la mano con ONE en cuanto a ventas... Pero como por el motivo que sea a PS4 le cueste un poco arrancar... despedíos de VITA porque va a ser la primera en caer...


Pues en eso estamos de acuerdo. Si a PS4 enferma, PS Vita muere. Asi de claro. Pero hasta que no enferme, algo nos ira llegando y se podran aprovechar 3-4 juegos anuales (como poco). Ademas, que en Japon si que salen cosas y a ti te encantan y las puedes importar.

Enterrarla lo veo un sinsentido hasta que no se confirme que esta muerta. Ya le doy hasta final de anyo, y aunque muera, alguna cosilla habra.

Yo supongo que me agarro al hecho de que no tengo opcion. Si dejo PS Vita, me tengo que poner con 3DS, de la que solo me interesan 3-4 juegos... y al final, acabaria en Android.
jnanaki Pues entonces que no saque portátiles y se centren en sobremesas... Normalmente las empresas digo yo que tendrá una estrategia de negocio, un planificación, y unas previsiones de como puede funcionar un producto en el mercado. Es verdad que las previsiones pueden fallar, pero lo normal es tener planes alternativos por si tus previsiones fallan... lo que no veo es donde está el plan alternativo de Sony...o si ya han consumido todos su planes y dan por amortizada la cosnola y que sobreviva mientras pueda con indies y el mercado japonés... para dejarla caer si las cosas se ponen feas con PS4..

teje3 No hablo de darla ya por muerta, pero es un horizonte que me planteo, por que lo veo perfectamente posible... Estas navidades vana ser decisivas... por ver si PS4 funciona como se espera, y por ver si VITA tiene alguna subida en ventas. En 3DS veo lo contrario... no paran de salir anuncios incluso para 2014... y ahora viene lo fuerte... por ejemplo 3 juegos de Atlus y el de Silicon Studio en occidente. Los proyectos third se han triplicado... Pero porque cuando las cosas se pusieron feas, Nintendo se puso las pilas. Y en navidades de 2011 consiguió corregir el mal comienzo de 3DS, no solo bajando el precio sino lanzando software potente, con Nintendo Directs exclusivos cada dos por tres. Simplemente creo que es porque para los de Kyoto, el sector portátil es imprescindible y porque para los de Shinagawa, el portátil es mucho menos importante...

Eso es lo que tenía que haber hecho Sony las pasadas navidades... bajada de precio, y dos o tres juegos potentes first... al final el precio bajó de forma no oficial, y los juegos potentes empiezana llegar ahora... y ni vita heavens, ni conferencias exclusivas y solo noticias de que VITA queda relegada a comparsa en cada nueva conferencia.... y juegos android... más y más juegos android.. y a que precios...
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Ibado escribió:jnanaki Pues entonces que no saque portátiles y se centren en sobremesas... Normalmente las empresas digo yo que tendrá una estrategia de negocio, un planificación, y unas previsiones de como puede funcionar un producto en el mercado. Es verdad que las previsiones pueden fallar, pero lo normal es tener planes alternativos por si tus previsiones fallan... lo que no veo es donde está el plan alternativo de Sony...o si ya han consumido todos su planes y dan por amortizada la cosnola y que sobreviva mientras pueda con indies y el mercado japonés... para dejarla caer si las cosas se ponen feas con PS4..

teje3 No hablo de darla ya por muerta, pero es un horizonte que me planteo, por que lo veo perfectamente posible... Estas navidades vana ser decisivas... por ver si PS4 funciona como se espera, y por ver si VITA tiene alguna subida en ventas. En 3DS veo lo contrario... no paran de salir anuncios incluso para 2014... y ahora viene lo fuerte... por ejemplo 3 juegos de Atlus y el de Silicon Studio en occidente. Los proyectos third se han triplicado... Pero porque cuando las cosas se pusieron feas, Nintendo se puso las pilas. Y en navidades de 2011 consiguió corregir el mal comienzo de 3DS, no solo bajando el precio sino lanzando software potente, con Nintendo Directs exclusivos cada dos por tres. Simplemente creo que es porque para los de Kyoto, el sector portátil es imprescindible y porque para los de Shinagawa, el portátil es mucho menos importante...

Eso es lo que tenía que haber hecho Sony las pasadas navidades... bajada de precio, y dos o tres juegos potentes first... al final el precio bajó de forma no oficial, y los juegos potentes empiezana llegar ahora... y ni vita heavens, ni conferencias exclusivas y solo noticias de que VITA queda relegada a comparsa en cada nueva conferencia.... y juegos android... más y más juegos android.. y a que precios...


Luego decis que porque hablo de 3DS....
Siempre salen elementos como este (solo hay que ver su avatar) que les encanta entrar en el hilo a echar mierda a la VITA y ensalzar la 3DS.
Me la bufan las estrategias de Nintendo en este hilo.
Me interesan las de VITA que son lo que estamos debatiendo.
Estamos aquí para debatir Ozimandias, pero lo que no puede ser es que hace una semana y pico yo hablé sólo y exclusivamente de la estrategia que sigue Sony con Vita (sin nombrar a ninguna otra consola) y vas tu y me respondes esto:

Preocupate del futuro de tu WiiU y de la 3DS, sobre todo de la primera


Aquí está: viewtopic.php?p=1733073336

Osea, a alguien que habla sólo de las estrategias de Vita sin nombrar a otra consola más tu sí que tienes derecho a nombrarle otras estrategias de consolas como Wii U y 3DS diciendo que se preocupen por su futuro. Pero cuando alguien nombra las estrategias de mercado 3DS para "lo bueno" ya saltas tu a decir que estás aquí para hablar de las estrategias de Vita y no de las de 3DS o Wii U.

¿En que quedamos? Porque yo estaba hablando de Vita y tu te me pusiste a hablar de 3DS y Wii U. Estamos aquí para debatir, y lo que no se puede es querer nombrar a la competencia cuando a uno le viene bien para desacreditar a alguien y negarle luego a otra persona el que hable de ella para también desacreditarle.
snakes4ever escribió:Como ya dije y tambien dijo un usuario de Neogaf, la gente saca de contexto enseguida las cosas y hacen noticia cosas que hasta el mismo propio dia de la Gamescom no sabremos sin son ciertas o no.

Yo no creo que tras el mal espectaculo del E3 y la critica masiva que tuvo tras el show, vamos, la cantidad de mierda que les llovio, vayan y hagan lo mismo con el Gamescom. Esta claro que le tienen que dar importancia a PS4 e hypear al publico para que se la compre, pero es un total error dejar de lado a Vita y darle bombo unica y exclusivamente a PS4, pues Vita esta en un momento de incertidumbre donde hasta los usuarios mas aferrimos dudan del soporte de Sony hacia Vita.

Mas atras, hubo tambien una noticia de alguien que comentaba que "Gamescom seria el Show de Vita", pues menuda contradiccion si ahora van y dicen que sera el de PS4... algo no puede ser... y yo creo que a estas alturas, es imposible que vuelvan a dejar de lado a Vita como lo hicieron en el E3. Ahora, siendo sony, esperate lo mejor o lo peor, no hay terminos medios.

P.D.: De todas formas, vuelvo a afirmar que el mensaje de playstation esta sacado de contexto como bien dice Valefor, no dice que se vayan a centrar unica y exclusivamente en PS4, asi que un poquito de Fe si es que os sige quedando, que me parece normal que a estas alturas la tengais por los suelos [+risas]

Para nada estoy de acuerdo contigo y mira que casi siempre suelo estar de acuerdo con lo que dices.
Estamos en el 2º año de vida de PS Vita y Sony sigue haciendo lo mismo en las ferias.

¿Hasta cuando vais a tener fe ciega en ésta compañía?
Van 2 E3 seguidos en los que Sony deja de lado a Vita. Los 2 primeros E3 de PS Vita y Sony la deja de lado !!! eso como te lo comes.
Y si hablamos de ferias, por favor solo en la Gamescom del año pasado y en el TGS salió un poco y fueron prácticamente migajas.
Y la historia se repite.
Ha habido muchos mas anuncios fuera de las ferias que dentro de ellas, pero muchos muchos mas.
Algunas thirds tratan mejor a Vita que la propia Sony.

Ibado, nunca te vi tan deprimido. Bueno mira el lado positivo, sabes japonés puedes aprovechar mas juegos que mucha gente.

OZIMANDIAS1978 no sabes ni lo que dices, primero metiéndote con un compañero que ha sido de los que mas han comentado en el hilo desde la salida de la consola y un usuario de PS Vita y segundo porque cada uno es libre de poner su queja.
Para comentar en éste hilo también se necesita ser objetivo algo que algunos no tenéis. Menos mal que son muy pocos.
OZIMANDIAS1978 escribió:
Ibado escribió:jnanaki Pues entonces que no saque portátiles y se centren en sobremesas... Normalmente las empresas digo yo que tendrá una estrategia de negocio, un planificación, y unas previsiones de como puede funcionar un producto en el mercado. Es verdad que las previsiones pueden fallar, pero lo normal es tener planes alternativos por si tus previsiones fallan... lo que no veo es donde está el plan alternativo de Sony...o si ya han consumido todos su planes y dan por amortizada la cosnola y que sobreviva mientras pueda con indies y el mercado japonés... para dejarla caer si las cosas se ponen feas con PS4..

teje3 No hablo de darla ya por muerta, pero es un horizonte que me planteo, por que lo veo perfectamente posible... Estas navidades vana ser decisivas... por ver si PS4 funciona como se espera, y por ver si VITA tiene alguna subida en ventas. En 3DS veo lo contrario... no paran de salir anuncios incluso para 2014... y ahora viene lo fuerte... por ejemplo 3 juegos de Atlus y el de Silicon Studio en occidente. Los proyectos third se han triplicado... Pero porque cuando las cosas se pusieron feas, Nintendo se puso las pilas. Y en navidades de 2011 consiguió corregir el mal comienzo de 3DS, no solo bajando el precio sino lanzando software potente, con Nintendo Directs exclusivos cada dos por tres. Simplemente creo que es porque para los de Kyoto, el sector portátil es imprescindible y porque para los de Shinagawa, el portátil es mucho menos importante...

Eso es lo que tenía que haber hecho Sony las pasadas navidades... bajada de precio, y dos o tres juegos potentes first... al final el precio bajó de forma no oficial, y los juegos potentes empiezana llegar ahora... y ni vita heavens, ni conferencias exclusivas y solo noticias de que VITA queda relegada a comparsa en cada nueva conferencia.... y juegos android... más y más juegos android.. y a que precios...


Luego decis que porque hablo de 3DS....
Siempre salen elementos como este (solo hay que ver su avatar) que les encanta entrar en el hilo a echar mierda a la VITA y ensalzar la 3DS.
Me la bufan las estrategias de Nintendo en este hilo.
Me interesan las de VITA que son lo que estamos debatiendo.


Te equivocas... te equivocas de cabo a rabo si es lo que crees que intento... lee las últimas cien páginas y te darás cuenta de que no es así... mira cuales han sido mis cuatro últimas consolas y cuantos juegos tengo de VITA y PSP por ejemplo.
Comparo estrategias porque el usuario anterior ha mencionado a 3DS... y tampoco veo que sea tan raro mencionar a una consola que compite en el mismo sector que VITA... como comparar iOS y Android, o Microsoft y Apple... También puedo comparar VITA con WIIU por hablar de dos consolas con problemas que en mi opinión tiene un futuro complicado.
Simplemente creo que una tiene el futuro despejado y otra no...
Y mi avatar... Si es de un juego de Cing... empresa que también hizo juegos para PS2 y Móvil... pero he tenido uno de El día del tentáculo, otro de Rincewind de Mundodisco, uno de Dragon Quest, otro de Buda...

¿Nos vas a decir tu sobre que podemos hablar en este foro? ¿Me vas a leer o no según el avatar que lleve? ¿Por haber llevado un avatar de Buda no puedo hablar sobre el Cristianismo?

CR7joss Es que lo de hoy es de traca... cada poco anunciando conferencias y luego VITA relegada... Es como Sega con Sonic... del Hype a la decepción en un momento y vuelta a empezar...
LO de importar juegso japoneses ya lo estoy haciendo ya van tres, los dos Atelier y el Meikyuu X,... y el Demon Gaze y Mind 0 los dejo a la espera para navidades a ver que pasa con VITA...y si hay anuncios potentes para 2014...
31734 respuestas