bregan90 escribió:la scene no creo que sea razón de compra hasta dentro de mucho. Pensad que no es de la noche a la mañana. Se encuentra el exploit, Sony no lo tiene que poder tapar, se hace un Hello World, se empieza un ISO Loader (Se tienen que volcar antes los contenidos de los juegos, que hasta la fecha no se si es posible) y, sobretodo, se expande la noticia. Desde que se descubre la noticia hasta que se 'populariza' el pirateo puede pasar bastante tiempo.
En fin, volviendo al hilo... la scene no creo que sea razón de compra hasta dentro de mucho. Pensad que no es de la noche a la mañana. Se encuentra el exploit, Sony no lo tiene que poder tapar, se hace un Hello World, se empieza un ISO Loader (Se tienen que volcar antes los contenidos de los juegos, que hasta la fecha no se si es posible) y, sobretodo, se expande la noticia. Desde que se descubre la noticia hasta que se 'populariza' el pirateo puede pasar bastante tiempo.
kevin_2333 escribió:La vita, en cuanto le metan mano a la scene, va a tener un futuro prometedor, y estoy seguro que para las vita 3g... sacaran alguna aplicacion espectacular, para enviar y recibir sms, saludos
KrlosDki escribió:kevin_2333 escribió:La vita, en cuanto le metan mano a la scene, va a tener un futuro prometedor, y estoy seguro que para las vita 3g... sacaran alguna aplicacion espectacular, para enviar y recibir sms, saludos
Solo SMS?.....con el iPad, la scene consiguio convertirlo en un telefono movil, me sorprenderia que en un futuro no se consiguiera lo mismo con la Vita 3G
kevin_2333 escribió:La vita, en cuanto le metan mano a la scene, va a tener un futuro prometedor, y estoy seguro que para las vita 3g... sacaran alguna aplicacion espectacular, para enviar y recibir sms, saludos
Visnik escribió:kevin_2333 escribió:La vita, en cuanto le metan mano a la scene, va a tener un futuro prometedor, y estoy seguro que para las vita 3g... sacaran alguna aplicacion espectacular, para enviar y recibir sms, saludos
Pues para eso ya tenemos consolas "abiertas" para la scene. Hacer una consola para trapichear pues ... esta bien, pero la principal función son los juegos.
Yo creo que una consola se hace leyenda gracias a sus juegos.
La verdad, me parece una tontería gastar un pastón en una consola para jugar aplicaciones de la scene.
Xiloscent escribió:En fin, volviendo al hilo... la scene no creo que sea razón de compra hasta dentro de mucho. Pensad que no es de la noche a la mañana. Se encuentra el exploit, Sony no lo tiene que poder tapar, se hace un Hello World, se empieza un ISO Loader (Se tienen que volcar antes los contenidos de los juegos, que hasta la fecha no se si es posible) y, sobretodo, se expande la noticia. Desde que se descubre la noticia hasta que se 'populariza' el pirateo puede pasar bastante tiempo.
¿Y todo esto es bueno en que sentido? ¿en que Sony venda mas consolas pero a cambio no nos lleguen títulos como en PSP?
Snaik83 escribió:Xiloscent escribió:En fin, volviendo al hilo... la scene no creo que sea razón de compra hasta dentro de mucho. Pensad que no es de la noche a la mañana. Se encuentra el exploit, Sony no lo tiene que poder tapar, se hace un Hello World, se empieza un ISO Loader (Se tienen que volcar antes los contenidos de los juegos, que hasta la fecha no se si es posible) y, sobretodo, se expande la noticia. Desde que se descubre la noticia hasta que se 'populariza' el pirateo puede pasar bastante tiempo.
¿Y todo esto es bueno en que sentido? ¿en que Sony venda mas consolas pero a cambio no nos lleguen títulos como en PSP?
+1
matranco escribió:Pues nada, Sony a decidido darle el mismo apoyo de mierda que le dio a PSP... Así que me paso el Gravity y la mía se va a compra-venta.
Doneuronal escribió:matranco escribió:Pues nada, Sony a decidido darle el mismo apoyo de mierda que le dio a PSP... Así que me paso el Gravity y la mía se va a compra-venta.
esperate que la revienten y tendras ñla mejor portatil para emulacion, imaginate ps2, n64 , dreamcast emuladas al 100% en vita.
pitiocampa escribió:En mi opinión, algo raro está pasando con VITA. Puede que tenga que ver con la situación económica de SONY, no sé.
La consola lleva en la calle ¿unos seis-ocho meses?. En éste tiempo ¿Cuantos juegos en total han salido? Es que el catálogo da pena (no me refiero calidad si no en cantidad). A día de hoy debería tener dos o tres veces el catálogo que tiene (y bajarle el precio a los juegos).
Vas a cualquier tienda, y tienen 5-6 títulos distintos (de los cuales 3 son de lanzamiento), y en las especializadas tienen la pared llena de la misma caja mil veces. Luego vas a la 3DS (por comparar sólo ojo) y tienes 20 veces más cosas.
Y ésto será lo que la hunda. Porque, ¿Cuantas veces quieren que me pase el uncharted? ¿Y el virtua tennis? De los que hay ahora me compraría como mucho uno más y que no tengo, pero puede que ni eso (y tengo 5 juegos). El resto es que no me llaman (teniendo en cuenta que tengo otras consolas). Por lo tanto, aunque no la venderé puesto que la tengo casi como colección, la he dejado de usar lo que es equivalente a fracaso en mi caso.
Como no le den un buen revolcón en breve, las ventas van a caer en picado mucho más.
Y ésta vez no es culpa de la piratería, como en PSP. A ver que escusa buscan.
Respecto a lo que se comenta de la escena, creo que (y puede que me equivoque) ésta vez va a ser mucho más complicado (sin recurrir a cacharros físicos), al igual que con la siguiente generación. Y ójala sea así por varios motivos, pero uno de ellos es que pasará cuando no puedan echar la culpa a la piratería de sus fracasos. EDITO: No quiero decir que la piratería sea igual a la escena. Digo que si la escena no degenera en piratería, no podrán echar la culpa a la piratería del fracaso.
Xiloscent escribió:En fin, volviendo al hilo... la scene no creo que sea razón de compra hasta dentro de mucho. Pensad que no es de la noche a la mañana. Se encuentra el exploit, Sony no lo tiene que poder tapar, se hace un Hello World, se empieza un ISO Loader (Se tienen que volcar antes los contenidos de los juegos, que hasta la fecha no se si es posible) y, sobretodo, se expande la noticia. Desde que se descubre la noticia hasta que se 'populariza' el pirateo puede pasar bastante tiempo.
bregan90 escribió:Xiloscent escribió:En fin, volviendo al hilo... la scene no creo que sea razón de compra hasta dentro de mucho. Pensad que no es de la noche a la mañana. Se encuentra el exploit, Sony no lo tiene que poder tapar, se hace un Hello World, se empieza un ISO Loader (Se tienen que volcar antes los contenidos de los juegos, que hasta la fecha no se si es posible) y, sobretodo, se expande la noticia. Desde que se descubre la noticia hasta que se 'populariza' el pirateo puede pasar bastante tiempo.
A ver alma de cántaro, sólo explicaba la posible situación. No me he decantado en favor de la piratería. Que sí de la scene, pero no de la piratería.
Lo de "Razón de compra" era por la gran mayoría, no por la gente de este foro. Yo precisamente no quiero tener la Vita como la PSP, con su tarjeta de memoria y punto; con Vita quiero marcarme una buena colección de buenos títulos con su cajita, así que si sacan buenos títulos exclusivos, yo seré el primero que pase por caja. Además que supongo que será inevitable estar conectado a PSN para los logros, y prefiero logros a tenerla pirata. Por supuesto, si yo estoy dispuesto a poner de mi parte, lo correcto sería que las desarrolladoras también lo hicieran.
La scene que me gustaría ver serían juegos caseros. Primero, porque me encanta programar y ver mi creación en una Vita sería muy interesante; y segundo, porque si Sony permitiera distribuir libremente juegos homebrew, tendría que bajar los precios de las aplicaciones de su tienda, ya que los juegos gratis indie le harían mucha competencia. Pero poniendo cuota de 99$/Año a PlayStation Mobile... igual los precios son más altos que en iOS y Android.
Doneuronal escribió:pues yo juego mas a vita que a 3ds pese a tener mas jeugos de esta ultima.
vita me ofrece mejor experiencia general de juego que 3ds.
Xiloscent escribió:Que en el anterior post expliques toda la situación que desemboca en un "ISO Loader" y "volcar el contenido de los juegos" da a entender que la scene en general no es precisamente lo que mas te importa...como comprenderás no tengo que leer entre lineas cosas que ni se intuyen en ese post
bregan90 escribió:Pero poniendo cuota de 99$/Año a PlayStation Mobile... igual los precios son más altos que en iOS y Android.Xiloscent escribió:En fin, volviendo al hilo... la scene no creo que sea razón de compra hasta dentro de mucho. Pensad que no es de la noche a la mañana. Se encuentra el exploit, Sony no lo tiene que poder tapar, se hace un Hello World, se empieza un ISO Loader (Se tienen que volcar antes los contenidos de los juegos, que hasta la fecha no se si es posible) y, sobretodo, se expande la noticia. Desde que se descubre la noticia hasta que se 'populariza' el pirateo puede pasar bastante tiempo.
A ver alma de cántaro, sólo explicaba la posible situación. No me he decantado en favor de la piratería. Que sí de la scene, pero no de la piratería.
Lo de "Razón de compra" era por la gran mayoría, no por la gente de este foro. Yo precisamente no quiero tener la Vita como la PSP, con su tarjeta de memoria y punto; con Vita quiero marcarme una buena colección de buenos títulos con su cajita, así que si sacan buenos títulos exclusivos, yo seré el primero que pase por caja. Además que supongo que será inevitable estar conectado a PSN para los logros, y prefiero logros a tenerla pirata. Por supuesto, si yo estoy dispuesto a poner de mi parte, lo correcto sería que las desarrolladoras también lo hicieran.
La scene que me gustaría ver serían juegos caseros. Primero, porque me encanta programar y ver mi creación en una Vita sería muy interesante; y segundo, porque si Sony permitiera distribuir libremente juegos homebrew, tendría que bajar los precios de las aplicaciones de su tienda, ya que los juegos gratis indie le harían mucha competencia.
david530 escribió:pitiocampa escribió:En mi opinión, algo raro está pasando con VITA. Puede que tenga que ver con la situación económica de SONY, no sé.
La consola lleva en la calle ¿unos seis-ocho meses?. En éste tiempo ¿Cuantos juegos en total han salido? Es que el catálogo da pena (no me refiero calidad si no en cantidad). A día de hoy debería tener dos o tres veces el catálogo que tiene (y bajarle el precio a los juegos).
Vas a cualquier tienda, y tienen 5-6 títulos distintos (de los cuales 3 son de lanzamiento), y en las especializadas tienen la pared llena de la misma caja mil veces. Luego vas a la 3DS (por comparar sólo ojo) y tienes 20 veces más cosas.
Y ésto será lo que la hunda. Porque, ¿Cuantas veces quieren que me pase el uncharted? ¿Y el virtua tennis? De los que hay ahora me compraría como mucho uno más y que no tengo, pero puede que ni eso (y tengo 5 juegos). El resto es que no me llaman (teniendo en cuenta que tengo otras consolas). Por lo tanto, aunque no la venderé puesto que la tengo casi como colección, la he dejado de usar lo que es equivalente a fracaso en mi caso.
Como no le den un buen revolcón en breve, las ventas van a caer en picado mucho más.
Respecto a lo que se comenta de la escena, creo que (y puede que me equivoque) ésta vez va a ser mucho más complicado (sin recurrir a cacharros físicos), al igual que con la siguiente generación. Y ójala sea así por varios motivos, pero uno de ellos es que pasará cuando no puedan echar la culpa a la piratería de sus fracasos. EDITO: No quiero decir que la piratería sea igual a la escena. Digo que si la escena no degenera en piratería, no podrán echar la culpa a la piratería del fracaso.
Han salido unos 35-40 juegos...
En 4 meses, más que suficiente. ¿Quieres 120 juegos (por lo que dices) en 4 meses?
Y comparar con 3ds (que lleva ya 15 meses), no se a que viene.
Y bueno, compraste la consola sabiendo que tenias los primeros meses, ¿a que viene tanta queja?
oliver230791 escribió:120 juegos de salida?
Tendrian que haber empezado el desarrollo cuando salio la ps2 xD
snakes4ever escribió:Snaik83 escribió:+1
+2
Algunos me vais a tirar piedras con lo que voy a decir, pero OJALA no exista la Scene en Vita. Pensadlo por un momento, la Scene en PSP fue el fin del buen catalogo, no compraba juegos ni dios y las desarrolladoras pasaron olimpicamente de desarrollar para PSP, se vendian muchas consolas, pero muy pocos juegos y la conclusion de eso es que todo el mundo la "pirateaba" (porque es el uso que hace la mayoria de la scene) y santas pascuas.
Pero no solo esto, con la Scene y el hello jack sparrow, vendrian tambien los chetos al online, la corrupcion en el sistema de trofeos y un largo ETC... que si, que es muy bonito poder jugar a juegos de la N64 en la pantalla de la vita, pero el precio a pagar por unos emuladores que podemos ejecutar tranquilamente en la pantalla de nuestro PC es "MUY" alto.
Si no queremos volver a ver una nueva PSP, lo mejor es que la Scene no exista, al menos no por ahora. Solo espero que muchos sceners habran los ojos y vean no solo las ventajas de la scene, sino las desventajas tambien, que creedme si os digo que son muchas mas que las ventajas (y es que, que es una videoconsola sin juegos? un aparato multimedia capado?)
P.D.: Añadire que algunos no se para que se compran la consola si no es para jugar a todos esos juegos multi y exclusivos que completan su catalogo... es que la gente solo piensa en Scene? o va la ambicion mas lejos que eso, y se compran la consola cuando Jack Sparrow la haya tocado con su mano "negra"? Por favor, reflexionad un poco... que la Scene esta haciendo mucho daño a la industria de los videojuegos, ya acabo con una videoconsola y acabara con otra si se lo permiten.
pitiocampa escribió:david530 escribió:pitiocampa escribió:En mi opinión, algo raro está pasando con VITA. Puede que tenga que ver con la situación económica de SONY, no sé.
Han salido unos 35-40 juegos...
En 4 meses, más que suficiente. ¿Quieres 120 juegos (por lo que dices) en 4 meses?
Y comparar con 3ds (que lleva ya 15 meses), no se a que viene.
Y bueno, compraste la consola sabiendo que tenias los primeros meses, ¿a que viene tanta queja?
Jeje, ¿Ande me he he quejado yo? Me lo cuente. Yo doy mi opinión en un debate. Me limito a decir que SONY lanza una consola en un entorno (de ahí lo de la 3DS). Por lo tanto tiene que competir en dicho entorno se quiera o no. Y el echo es que el catálago es más corto. Mi opinión, y repito, es mi opinión (tan válida como la tuya) es que SONY tendría que haber lanzado los 35-40 juegos que dices en el lanzamiento, y sí, en mi opinión, llevar ya 120 (o más), pues su entorno lo tiene. Ojo, no comparo consolas ni horquilla obejtivo de las mismas, sólo digo lo del catálogo de 3DS (que sí que sé que lleva más tiempo).
Habrá 35-40 juegos (miraré por que algún lanzamiento me he perdido), pero es un echo que vas al carrefour, al mm, al saturn, game (por lo menos en Madrid donde vivo) y ves secciones pequeñas con cuatro juegos contados. Vas al game y ves la pared de Vita "empapelada" de tres juegos, eso sí, con 30 cajas mal fotocopiadas de cada uno.
En éste hilo de "Debate del futuro de vita" doy mi opinión al respecto. Si la Vita tiene menos ventas que la PSP es por que es cara (a mí no me lo parece en comparación con su entorno o un smart móvil por ejemplo) y por su catálogo. Ojo, que es mi opinión. Y como digo, me la compré el primer día (la WIFI y al día siguiente la cambié por la 3G) y tan agustito, pues tenía el dinero para ella (realmente ahorrado para la Wii U pero bueno ya ahorraré hasta navidades otra vez). Sólo se me antoja escaso el apoyo que está recibiendo, y que a día de hoy esperaba mucho más catálogo, y que puesto que es lo que me pasa a mí con ella, digo, "Pues a lo mejor es un motivo para compartirlo en el hilo de debate de futuro de la vita del otrolado".
Por cierto, también cuento el tiempo que estuvo lanzada en japón, donde puede que tenga más catálogo, no sé.
Shiglx escribió:Pero no sé qué dice la gente de que Vita no tiene juegos, si solo con los que tiene actualmente y los que "prometen" ya es para correrse.
NGC_BCN escribió:pero una cosa son los que entendemos de videojuegos y tenemos idea de lo que hay y otra gente, que si no le dices lo que hay, no se enteran. Porque el anuncio de la psvita, del tio que le suena la alarma del detector de metales y el de seguridad le saca la vita. No dice nada. Son anuncios malos. La competencia, ultimamente si se anuncia bien, cosa que sony no anuncia nada de los juegos que hay, ni del uncharted, ni resistance y de ninguno mas que esta en catalogo.
Shiglx escribió:- Uncharted
- Bioshock
- ¿Monster Hunter? 100% seguro que sí
- Wipeout 2048
- Soul Sacrifice
- Battle Royale
- Little Big Planet
- Gravity Rush
- Escape Plan
- Zero Escape
- Time Travellers
- Assassin's Creed
- MG Collection
- ZoE Collection
- Persona 4
Que alguien por favor me diga donde ve la escasez de títulos en serio, es que al contrario. xDD Yo veo un montón de posibles juegazos y eso que ha salido hace ¿1 mes? ¿2? Y seguro que me dejo unos cuantos...
- Bioshock
- Wipeout 2048
- Soul Sacrifice
- Battle Royale
- Little Big Planet
- Gravity Rush
- Escape Plan
- Zero Escape
- Time Travellers
- Assassin's Creed
- MG Collection
- ZoE Collection
- Persona 4
Que alguien por favor me diga donde ve la escasez de títulos en serio, es que al contrario. xDD Yo veo un montón de posibles juegazos y eso que ha salido hace ¿1 mes? ¿2? Y seguro que me dejo unos cuantos...
- Bioshock
- Wipeout 2048
- Soul Sacrifice
- Battle Royale
- Little Big Planet
- Gravity Rush
- Escape Plan
- Zero Escape
- Time Travellers
- Assassin's Creed
- MG Collection
- ZoE Collection
- Persona 4
oliver230791 escribió:Eso no tiene por que ser asi. El SDK de Apple tambien son unos 99€/año y hay muy buenas aplicaciones a 0,79 o incluso gratis.
ernesvk escribió:yo creo que uno de los problemas es el precio alto de los juegos, que para mi 45/50€ por un juego de una portatil me parece un robo y en muchos sitios se venden a ese precio. De echo solo tengo un juego fisico y es el virtua tennis porque hubo una oferta en game.
De echo fijaos en el mercado de segunda mano, la gente tira muchisimo de juegos de vita de segunda mano, porque los precios son abusivos, no me importa pagar por la consola pero a la que compras 4 juegos es como comprarte otra consola mas casi
cosvel escribió:Yo no creo que sony ponga tantas pegas con el Ps Suite, a lo mejor me equivoco, pero de momento con la beta eres libre de hacer tu homebrew como te de la gana, el que sepa de programación claro.
Espero y incluso llego a creer que eso no va a cambiar.
11. Can I develop free games and applications?
Games and applications distributed through the PlayStation®Store will be limited to paid (including freemium) content for the moment. (Revised on Apr. 27th, 2012