Debate General de PSVita

naxeras escribió:Un GTA venderia vitas, un Sleeping Dogs no.

Un Saludo.


Hay esta el problema que lo que vende consola y juegos y saca bastante ve euros y ventas es el gta, espero wue lo veamos algun dia para nuestra psvita, en la gen de sonremesa por mi parte no comprare ninguna nueva consola gracias al gta para mi 360 tengo para 7 o 8 meses minimo jej.
Ibado escribió:Lo cual sinceramente es muy triste y dice muy poco del criterio de los jugadores... Que por tener un nombre conocido pensemos que será un buen juego, cuando hay sagas con entregas buenas y sagas con entregas mierdosas que no hay quien las juegue...

Si algo me ha encantado de la generación anterior DS y PSP es la cantidad de nuevas IPs que he podido disfrutar, Ghost Trick, Hotle Dusk, Time Hollow, Locoroco, Patapon, Corpse Party, 999, Etrian Odyssey, Brave Story, Radiant Historia...

Ciertamente, es triste, pero es lógico, ya que a ver quién es el atrevido que compra un juego nuevo que no ha visto y que no sabe cómo va a ser y que si no tiene demo (y muchas veces no tiene), fiarte de cuatro videos, es muy arriesgado. Y si tiene demo, todos sabemos que las demos son muy engañosas.

Quiero decir, uno ve God of War y sabe que si le gustaron los anteriores, te va a gustar, porque no han cambiado su estilo. Igual con un KH "normal", un GTA o un MGS. Mientras que comprar un juego nuevo es como embarcarte en un viaje que no sabes si vas a disfrutar o no.
Ejemplo: el Gravity Rush, ip nueva, con diseño precioso, jugabilidad adaptada a la consola, y que podría ser un estandarte de la consola, es una apuesta arriesgada que puede no gustar a todos, y que tienes que probar sí o sí para estar seguro de que te va a gustar.

A mí por ejemplo, pues no me termina de convencer.

Wipeout 2048 es lo que es. Wipeout. Podrá tener más o menos novedades pero va de lo que va. Y a mí me encanta y es el juego que me convenció para comprar la Vita.

Y así son las cosas, al menos para mucha gente. Yo espero GTAs, Tomb Raider, Gran Turismo, Syphon Filter, Splinter Cell, etc... porque sé de lo que van, y me gustan.

Ahora bien, las nuevas ips son más que bienvenidas. Ojalá salgan muchas, y alguna de ellas pueda servir para decir en unos años: tal saga surgió de ps vita.

Salud.
Lo decis como si las sagas no sufriesen variaciones... Dragón Quest se ha mantenido fiel avsus orígenes... Pero dime en que se parecen Final Fantasy 2, con FF4 FF10 o FF13 ya que salvo el nombre se parecen en muy poco... O si Resident Evil 6 no ha sido un fail con respecto a las dos primeras entregas... O en que se parecen Mario Kart Mario Golf y Mario 64... Salvo en el protagonista...

También hay IPs nuevass como Profesor Layton... Que han funcionado bien comercialmente y crecieron de la nada...

Al final pasa como con la telebasura... Veo lo que me echan o lo echan por que lo veo...
Ibado escribió:Lo decis como si las sagas no sufriesen variaciones... Dragón Quest se ha mantenido fiel avsus orígenes... Pero dime en que se parecen Final Fantasy 2, con FF4 FF10 o FF13 ya que salvo el nombre se parecen en muy poco... O si Resident Evil 6 no ha sido un fail con respecto a las dos primeras entregas... O en que se parecen Mario Kart Mario Golf y Mario 64... Salvo en el protagonista...

También hay IPs nuevass como Profesor Layton... Que han funcionado bien comercialmente y crecieron de la nada...

Al final pasa como con la telebasura... Veo lo que me echan o lo echan por que lo veo...

Pero hasta FF10, Final Fantasy tenía un sistema de juego más o menos igual en todas sus entregas y una serie de señas de identidad fijadas. Otra cosa es que luego, la historia fuera diferente y hubiera variaciones sobre anteriores juegos, pero la esencia de FF, en jugabilidad, fue prácticamente la misma (repito, con variaciones). Tu juegas a FF4 y juegas a FF9 y básicamente, la jugabilidad es la misma.

Lo otro, lo siento, comparar un juego de deportes con un plataformas, no viene a cuento, aunque lleven el mismo nombre, todo el mundo sabe que no son la misma saga. Otra cosa es que hablemos de dos tipos de juegos que ni son compatibles, ni tienen nada que ver. Es como decir que el Smash Bros pertenece a la saga MGS simplemente porque sale Snake.

Y lo de RE6 fail, bueno, vendió algo más de 4 millones. Quizás no sean los números de los anteriores, pero vamos, revelations no ha vendido ni un millón y se considero un éxito. Si hablas de fail porque las ventas no son las del 1 o las del 2, entonces revelations es un fail, Code Veronica es un fail, RE3 es un fail. Ya que ninguno de estos tres ha superado al RE6.
De hecho, RE2, que es el más vendido, vendió 6 millones, RE6 vendió 4. Hombre, considerando que han pasado 14 años desde los dos, diríamos que no es mal número precisamente, sabiendo el desgaste y la mala reputación que tiene ya la saga.
Otra cosa muy diferente es si te parece que el juego es un truño. Pero no era esa la cuestión aquí, ya que se hablaba de cómo una saga puede vender por su nombre. Nos puede gustar o no, pero es así, independientemente de si es un juegazo, o un truño.

Y el hecho de que existan IPs nuevas que vendan bien no implica que sea lo normal. Suelen ser la excepción que confirma la regla. Lo normal, sí, por desgracia, es que las ventas no suelan ser buenas. Uno no puede pasarse media vida esperando el "pelotazo" en una nueva IP.
jnanaki escribió:Otra cosa muy diferente es si te parece que el juego es un truño. Pero no era esa la cuestión aquí, ya que se hablaba de cómo una saga puede vender por su nombre. Nos puede gustar o no, pero es así, independientemente de si es un juegazo, o un truño.

Y el hecho de que existan IPs nuevas que vendan bien no implica que sea lo normal. Suelen ser la excepción que confirma la regla. Lo normal, sí, por desgracia, es que las ventas no suelan ser buenas. Uno no puede pasarse media vida esperando el "pelotazo" en una nueva IP.

Muy de acuerdo con lo que dices.

Lo mas triste es que el juego mas rentable de PS Vita es sin duda el CoD. Lo hicieron en 4 meses, no le dieron ningun soporte, lo vendieron caro y encima se vendio muy bien!!!!. Por que Sony se va a molestar en crear un CoD decente? O por que EA en hace un FIFA 14 currado?
A Ibado le tocas nintendo y salta. Un poco nintendero si que es, aunque el lo niegue... :-) Pero no digo que todos los marios sean iguales, sino que ponen a Mario de cabecera para vender el juego. Si sacan un juego de Golf, el juego pasara desapercibido, pero si es un Mario Golf, el juego vendera mucho mas. Eso lo saben de sobra.
¿Porque la gente compra según los personajes? Ni idea, pero todas las compañías tienen claro que vende más un juego con un nombre / protagonista que todos conozcan que una nueva saga.

Si el Killzone nuevo que sale ahora exclusivo para Vita (que pinta muy bueno) no se llamase Killzone, si no otra cosa (y cambiasen los protagonistas) os aseguro de que vendería bastante menos, y eso lo saben todas las compañías.
*//Melkaia\\* escribió:Mejor nuevas IP's, por favor.

Ahora bien, estoy casi al 100% seguro que tendremos otro Assassins Creed para Vita antes de finales de año.

Como han dicho, desgraciadamente las nuevas IP's no venden. Es muy triste ver como juegos de la talla de Gravity Rush son superados por un COD cutre hecho a la prisa y a la carrera, pero es lo que hay.

Sobre un nuevo AC siento decepcionarte que Ubisoft ha dicho que no habrá ninguno este año para Vita pese a las buenas ventas que cosecho el que lanzaron porque todos los estudios están concentrados en sobremesa.

naxeras escribió:Un GTA venderia vitas, un Sleeping Dogs no.

Un Saludo.

Pero hoy por hoy un Saints Row es mas divertido y esta mas currado que un GTA.

Si hablamos de ventas si es verdad que un GTA vendería mas pero como juego tendría mas calidad un Saints Row.



Sobre lo demás a mi personalmente me gustaría ver nuevas IP's como GR o el Freedom Wars pero es que sin juegos comerciales como COD, FIFA y demás esta consola no va a despegar.
Un equilibrio de juegos comerciales con nuevas IP'S sería perfecto pero ahora mismo es que ni eso podemos pedir.
Queda claro que para vender más Vitas no queda otra que sacar ips conocidas,una vez las third partys vean que hay un parque de consolas bueno pues ahí sería donde arriesgar con nuevas ips.

De todas formas yo con lo que hay ahora estoy muy satisfecho de poseer una Vita.
Pero quiero el Resident Evil Revelations en ella. [buuuaaaa]
teje3 escribió:Lo mas triste es que el juego mas rentable de PS Vita es sin duda el CoD. Lo hicieron en 4 meses, no le dieron ningun soporte, lo vendieron caro y encima se vendio muy bien!!!!. Por que Sony se va a molestar en crear un CoD decente? O por que EA en hace un FIFA 14 currado?

Pero si me dices que con los beneficios de COD, harán otro juego bueno, valdrá la pena que lo hayan hecho, sea un truño o no. Y que conste que a mi no me gustan los shooters, no los querría ni regalado.
Pero recuerdo una frase de Ubisoft que decía "hacemos juegos como 'Imagina ser' para tener beneficios y con esos beneficios hacer juegos como AC". O lo que es lo mismo, a veces hay que hacer juegos que vendan muy bien, aun siendo malos, para tener suficiente dinero para hacer los buenos.
Joder, yo porque voy a tener un par de títulos para PS VITA a los que le voy a sacar una cantidad de horas considerable (Toukiden, God Eater 2, etc.)

Pero son títulos, me temo, minoritarios. Y en cuanto al resto de cosas aún por aparecer, pues creo que si quitamos Batman, ¿qué más hay? [mad]

No sé... subjetivamente sé que voy a jugar a juegos que a mí me gustan, pero objetivamente la cosa no pinta bien, tíos. Esto no remonta y SONY no hace absolutamente NADA por corregirlo.

SONY se está luciendo con la PS VITA. Ha lanzado una consola sin identidad propia (todavía a día de hoy), a la que ni cuida, ni publicita como se merece, ni invierte lo que debe. Me temo que ésta va a ser la última portátil de SONY.

PD:
Otro año más sin NBA 2K. No me jodas, ¡no me jodas! Con lo guapo que sería un NBA 2K en la PS VITA, por Dios santo...
Counterfeit escribió:No habrá assassin's creed este año

http://peru.com/entretenimiento/extrama ... cia-156699

una pena

Hace 2 días que lo dijeron pero hay que dejar claro que es porque han concentrado a todos los equipos en sobremesa.


Por otra parte, no se me para de venir a la cabeza lo que dijo Shahid y Sony después del E3 que tenían cientos de títulos por mostrar para éste año pero claro vuelvo a la realidad cuando pienso que el 1º es un tío que le vuelve burro todo lo que sea indie y que el 2º ahora ha perdido el culo por los indies también.

Vaya que mejor me pongo a perfeccionar mi japonés que falta me va a hacer ahora mismo para aprovechar bien la Vita...
teje3 escribió:A Ibado le tocas nintendo y salta. Un poco nintendero si que es, aunque el lo niegue... :-) Pero no digo que todos los marios sean iguales, sino que ponen a Mario de cabecera para vender el juego. Si sacan un juego de Golf, el juego pasara desapercibido, pero si es un Mario Golf, el juego vendera mucho mas. Eso lo saben de sobra.


No se a que viene esta salida de pata de banco, sinceramente, es un ejemplo, tiene a la vez su parte de crítica y su parte de mérito... Es un ejemplo, de que al final un juego con un personaje conocido parece bueno solo por llevar ese personaje... cuando son sagas que poco o nada tiene que ver... Y te pueden salir juego mediocres como Paper Mario de 3DS...

Es cierto que FFIX y FFIV se parecen en mucho... pero no así entre FFI y FFIV, por ejemplo, y que te voy a decir de lo que hay después del FFX.... y de como un nombre puede no significar...o en que se parece Sonic 3 N Knuckles con Sonic Unleashed.... por mucho que lleven el mismo personaje...
Si sony no le ha dado todo l apoyo que necesita ya no se lo va a dar, saldra al año 2 o 3 juego y listo es una putada pero no nos queda otra que xon suerte llegue mas juegos.
La situación es triste. Con un consolón completamente ignorado por Sony. La patada en la boca a sus usuarios es monumental. ¿Cual era el plan? ¿Este? Si no salia bien la cosa se abandonaba el apoyo a la consola?

Para colmo ni siquiera trasbasan el mercado de PSP a Vita.

Soy muy de juegos de lucha y la consola en ese sentido ya la tengo cubierta, pero solo de pensar en todo lo que no sale porque Sony no la apoya, me da un chungo.
Pensando en la gente en general, a la consola está claro que le faltan juegos first party que motiven la compra de la vita (por poner un ejemplo, seguro que más de uno se pilló la psp por el peace walker, por el kingdom hearts bbs o por el monster hunter) y esperemos que con la ps4 le den más apoyo (porque vamos, que haya salido pes o nba para psp y no para vita...)

Ahora, si la consola únicamente fuera dirigida a mi estaría encantado si siguiera como ahora, ya que aunque reconozco que juegos como uncharted golden abyss o lo que he podido ver del killzone me han impresionado y mucho, para ese tipo de juegos ya tengo la ps3, yo lo que busco en una portatil son partidas rápidas y entretenidas, y de esos hay unos cuantos (rayman, limbo, sine mora, velocity ultra, lumines, guacamelee, thomas was alone, virtua tennis, dragon's crown, muramasa...), y esto lo digo porque ya me ha pasado con la psp, que al final la he acabado usando de emulador de mega drive, de nes, y para jugar a los metal slug, a los crash bandicoot y al pang y encantado que estoy [qmparto]

Pero bueno, como lógicamente la consola no va dirigida solo a mi [+risas] , como digo en el primer párrafo, espero que la apoyen con la llegada de ps4 con buenos juegos, y no la vendan como una simple pantalla donde jugar en la cama a la ps4
El problema que yo le veo ahora mismo a Vita, es la ausencia de juegos de primera fila en las épocas estivales como Navidades o mismamente éste verano:

3DS: Donkey Kong Country Returns y Mario and Luigis Team Bros.

(En navidades estrenan el "remake/contuniación" del Zelda)

PS VITa: Jack and Daxter HD collection y para de contar. Es decir, un cutre port frente a un a dos juegos de 3DS que a todas luces atraen a mucho más público.

Sin olvidar, ¿Qué tiene Sony preparado para Navidades? Ahora en septiembre se viene el Killing Zone, pero... después de éste ¿Con qué va a contrarestar Sony a Nintendo?

Un Zelda es un Zelda, y como SOny sólo tenga preparo otro HD Collecition (el del God Of War) lo tiene crudo. Por no mencionar la estúpida política de publicar los mismos juegos en PS3 y en VIta, (último caso: Dragon's Crown)
Para navidades llegan el nuevo Pokemon, el Monster Hunter 4 (en Japón) y el Zelda A Link to the past 2 (entre otros) son juegos que venden bastante bien y venden a su vez bastantes consolas. Para que hubiera estado más equilibrada la balanza Sony no tenía que haber dejado escapar el Monster Hunter 4. En las listas de ventas Japonesas hubiera estado muy equilibrada la cosa, pero con el MH4 en 3DS vamos a ver una diferencia de ventas bastante importante.
Tearaway. Apunta a juegazo. Nueva ip, nada de refritos. Y esperad al gamescon a ver que hay en desarrollo
Anunciaron hace poco un juego que se veía bastante bien, y donde los usuarios tenían en la cabeza una especie de números (a lo death note). No se vio nada de juego, tan solo un video con una pinta impresionante. Ahora mismo no sé el nombre ni nada, pero, ¿alguien sabe algo de ese juego?

Por cierto, en todos los hilos veo que la gente dice que Sony da la espalda a la Vita, que es de vergüenza, que tal y pascual. Yo creo que a una compañía como Sony no se le puede odiar, ya que no solo se dedican a Vita (televisores, tablets, móviles...). No la defiendo puesto que ni me da de comer, ni entiendo mucho de estos temas, pero llevar adelante una empresa de este tamaño no tiene que ser tarea fácil, y si se están haciendo las cosas como se está haciendo, por algo será.
Y ojo, que no soy fanboy ni nada (aunque sí es cierto que me encantan sus productos), incluso me considero más fan de Samsung por ejemplo xD.

PD: Acabo de encontrar el juego en cuestión. Es Freedom Wars (http://www.youtube.com/watch?v=OiRbHKAIPnc)
bizkiter escribió:Tearaway. Apunta a juegazo. Nueva ip, nada de refritos. Y esperad al gamescon a ver que hay en desarrollo

Gravity Rush, juegazo, nueva Ip, no refritos... ventas? 300k. No esperes milagros de ventas en ips nuevas, porque nunca lo consiguen (salvo que las haga Naughty Dog) y dudo que éste vaya a ser diferente.

Uchigatame escribió:Por cierto, en todos los hilos veo que la gente dice que Sony da la espalda a la Vita, que es de vergüenza, que tal y pascual. Yo creo que a una compañía como Sony no se le puede odiar, ya que no solo se dedican a Vita (televisores, tablets, móviles...). No la defiendo puesto que ni me da de comer, ni entiendo mucho de estos temas, pero llevar adelante una empresa de este tamaño no tiene que ser tarea fácil, y si se están haciendo las cosas como se está haciendo, por algo será.

No es esa la cuestión. El problema es que ya llueve sobre mojado. Sony dejó tirada a PSP dos años. Ahora Sony está con una política de pasotismo exagerado con Vita, con una publicidad absolutamente penosa y una serie de personajes dentro de la propia Sony que han mentido ya demasiadas veces sobre Vita. Si Sony es muy grande para dedicarle tiempo a Vita (que va a ser que no), entonces no debían haberla hecho, por mucho que a mí me doliera. Pero el problema no es ése, sino más bien, que no les da la gana y punto, que pensaban que se vendería sola y ellos no tenían que mover ni un dedo y ahora se encuentran con que no se vende sola, que a las thirds no les interesa demasiado y que ellos nunca, jamás, han tenido ningún plan para Vita.

Saludos.
-El Freedon Wars (Panopticon) fue anunciado ya hace unos meses, mas o menos en Abril.

-Sobre Sony si hay motivos suficientes para no estar de acuerdo con lo que hacen, primero porque ellos prometieron dar mucho apoyo a Vita cosa que no han hecho y que hasta ahora no son ni capaces de darle mas de 5 minutos en sus conferencias, 2º por ser una gran empresa no implica que haya que perdonarle lo que hace mal ya que ellos mismos llevan acarreando unas pérdidas grandísimas sobre todo por el fiasco en las TV y lo que costó PS3 que sus 2 primeros años fueron terribles y añadieron unas pérdidas enormes.
Si viendo que su situación económica no era la mejor para lanzarse en un proyecto como el de PS Vita mejor que no hubieran arriesgado pero ellos venden un producto el cual después dan la espalda encima de mala manera.
Es primero una falta a los consumidores que han apostado por su producto y 2º muestra poco interés por sus productos.
Y vuelvo a decir, antes de lanzar un producto debe de haber una planificación para saber lo que se va a encontrar en el mercado y si van a ser capaces de darle el apoyo necesario para que ese producto triunfe.

Oye mismo Microsoft es una gran empresa también y no por ellos se le debe de consentir cuando hace las cosas mal. Se ha visto con la Xbox One que han tenido que dar marcha atrás a lo que tenían planeado por la opinión del público.

Nosotros pagamos lo que ellos piden por su producto y lo mínimo es que ese producto sea de calidad y reciba apoyo porque si no es así mejor que no lo saquen al mercado.

Saludos !!!
Microsoft es una gran compañía también
jnanaki escribió:
bizkiter escribió:Tearaway. Apunta a juegazo. Nueva ip, nada de refritos. Y esperad al gamescon a ver que hay en desarrollo

Gravity Rush, juegazo, nueva Ip, no refritos... ventas? 300k. No esperes milagros de ventas en ips nuevas, porque nunca lo consiguen (salvo que las haga Naughty Dog) y dudo que éste vaya a ser diferente.

Uchigatame escribió:Por cierto, en todos los hilos veo que la gente dice que Sony da la espalda a la Vita, que es de vergüenza, que tal y pascual. Yo creo que a una compañía como Sony no se le puede odiar, ya que no solo se dedican a Vita (televisores, tablets, móviles...). No la defiendo puesto que ni me da de comer, ni entiendo mucho de estos temas, pero llevar adelante una empresa de este tamaño no tiene que ser tarea fácil, y si se están haciendo las cosas como se está haciendo, por algo será.

No es esa la cuestión. El problema es que ya llueve sobre mojado. Sony dejó tirada a PSP dos años. Ahora Sony está con una política de pasotismo exagerado con Vita, con una publicidad absolutamente penosa y una serie de personajes dentro de la propia Sony que han mentido ya demasiadas veces sobre Vita. Si Sony es muy grande para dedicarle tiempo a Vita (que va a ser que no), entonces no debían haberla hecho, por mucho que a mí me doliera. Pero el problema no es ése, sino más bien, que no les da la gana y punto, que pensaban que se vendería sola y ellos no tenían que mover ni un dedo y ahora se encuentran con que no se vende sola, que a las thirds no les interesa demasiado y que ellos nunca, jamás, han tenido ningún plan para Vita.

Saludos.


Ahora lo peor es que se esta pasando del pasotísmo a que parece que Sony la da ya por muerta. Lo de sacar un juego tactil con personajes de PlayStation para iOS y Android pasando de Vita o de PlayStationMobile... ya dice bastante.
Alguien sabe algo del remake de primer abe odissey?, si hay un juego al que le tenga ganas es ese [alien]
Pero digo yo (sin saber), si los juegos los sacan otras compañías, ¿qué culpa tienen ellos? Se supone que todo el mundo está de acuerdo en que la máquina es una maravilla, que las funcionalidades que tiene son estupendas, y lo que tiene peor son los juegos. Y desde mi punto de vista, los juegos son cosa de las compañías externas.
¿O es que la compañía Sony debe pagar a estas empresas para que desarrollen, o hacer algo en particular? No entiendo muy bien como va este mundo, al menos no en el tema económico.

Muchas gracias por las respuestas, siempre gusta aprender cosas nuevas.
jnanaki escribió:
bizkiter escribió:Tearaway. Apunta a juegazo. Nueva ip, nada de refritos. Y esperad al gamescon a ver que hay en desarrollo

Gravity Rush, juegazo, nueva Ip, no refritos... ventas? 300k. No esperes milagros de ventas en ips nuevas, porque nunca lo consiguen (salvo que las haga Naughty Dog) y dudo que éste vaya a ser diferente.

Uchigatame escribió:Por cierto, en todos los hilos veo que la gente dice que Sony da la espalda a la Vita, que es de vergüenza, que tal y pascual. Yo creo que a una compañía como Sony no se le puede odiar, ya que no solo se dedican a Vita (televisores, tablets, móviles...). No la defiendo puesto que ni me da de comer, ni entiendo mucho de estos temas, pero llevar adelante una empresa de este tamaño no tiene que ser tarea fácil, y si se están haciendo las cosas como se está haciendo, por algo será.

No es esa la cuestión. El problema es que ya llueve sobre mojado. Sony dejó tirada a PSP dos años. Ahora Sony está con una política de pasotismo exagerado con Vita, con una publicidad absolutamente penosa y una serie de personajes dentro de la propia Sony que han mentido ya demasiadas veces sobre Vita. Si Sony es muy grande para dedicarle tiempo a Vita (que va a ser que no), entonces no debían haberla hecho, por mucho que a mí me doliera. Pero el problema no es ése, sino más bien, que no les da la gana y punto, que pensaban que se vendería sola y ellos no tenían que mover ni un dedo y ahora se encuentran con que no se vende sola, que a las thirds no les interesa demasiado y que ellos nunca, jamás, han tenido ningún plan para Vita.

Saludos.


Y a mi que me cuentas chico??? Sólo respondo a los que dicen que después de killzone no sale nada y que sólo salen ports...
Uchigatame escribió:Pero digo yo (sin saber), si los juegos los sacan otras compañías, ¿qué culpa tienen ellos? Se supone que todo el mundo está de acuerdo en que la máquina es una maravilla, que las funcionalidades que tiene son estupendas, y lo que tiene peor son los juegos. Y desde mi punto de vista, los juegos son cosa de las compañías externas.
¿O es que la compañía Sony debe pagar a estas empresas para que desarrollen, o hacer algo en particular? No entiendo muy bien como va este mundo, al menos no en el tema económico.

Muchas gracias por las respuestas, siempre gusta aprender cosas nuevas.

Ellos tienen que pagar a las compañías para que desarrollen juegos para su sistema y las desarrolladoras se benefician en parte de las ventas de su juego (el que hacen) que uno de los problemas que existe con Vita es que muchas thirds ni se atreven a asumir el riesgo de desarrollar para Vita viendo las ventas (y el apoyo de Sony) ya que conseguirían pérdidas (o eso piensan).
Pero ya no es eso ya estamos en un punto en el que Sony pasa olímpicamente de su producto, como dije antes ni le dedica mas de 5 minutos en sus conferencias en las ferias pero sí a sus otros sistemas.

Publicidad mas que nula. Para que un producto se venda bien tiene que salir en anuncios en los medios de comunicación (TV, prensa, internet,...) algo que Sony no hace y que por ende parte del mundo no sabe ni que la Vita existe y otra parte se piensa que es una nueva versión de la PSP.

Que la culpa no es toda de Sony por supuesto, yo siempre he dicho que la mitad de culpa la tiene Sony y la otra mitad las thirds pero es que es su producto. Tienen que luchar y trabajar para que su producto triunfe no darle la espalda como están haciendo.

Saludos !!!
Uchigatame escribió:Pero digo yo (sin saber), si los juegos los sacan otras compañías, ¿qué culpa tienen ellos? Se supone que todo el mundo está de acuerdo en que la máquina es una maravilla, que las funcionalidades que tiene son estupendas, y lo que tiene peor son los juegos. Y desde mi punto de vista, los juegos son cosa de las compañías externas.
¿O es que la compañía Sony debe pagar a estas empresas para que desarrollen, o hacer algo en particular? No entiendo muy bien como va este mundo, al menos no en el tema económico.

Muchas gracias por las respuestas, siempre gusta aprender cosas nuevas.

Pero puede pagar a las thirds una parte del desarrollo para conseguir que hagan un juego para Vita o hacer de publisher para juegos que no salen de japón.
Ejemplo. Type-0 de PSP. Square declaró que si Sony hubiera querido, el juego habría llegado a todo el mundo, si le hubiera ayudado en la distribución. Sony pasó totalmente, como la propia Square dijo. Resultado? Type-0 no salió nunca de japón. Ahí hay una responsabilidad importante de Sony. Es mayor la de Square, por supuesto, pero Sony puede hacer mucho. Y es sólo un ejemplo.

Por otro lado, además, si las thirds no hacen nada, es responsabilidad de Sony llenar ese vacío. Para eso tiene estudios first. Y en una situación tan delicada como tiene Vita no estoy seguro que baste con 2-3 juegos anunciados al año, de los cuáles uno es nueva IP (las nuevas IP siempre suelen tener ventas relativamente bajas y casi nula incidencia sobre hard); el otro es en el que se centran las esperanzas de muchos (Killzone. Yo no lo tengo tan claro) y el tercero sólo tenemos un pequeño video, algunas imágenes y no sabemos prácticamente nada más de él (Freedom Wars... que poco me gusta el nombre, prefería Panopticon).
El problema, como ya sabéis, es que Sony no está bien económicamente y por eso no puede permitirse estas cosas. Además las perdidas de PS4 en lanzamiento (que no serán tanto como las de PS3) así que habrá que pasar un tiempo mientras haya sequía de algunos títulos.

Aún así, para mi, este final de año es cojonudo.
Exsoul escribió:El problema, como ya sabéis, es que Sony no está bien económicamente y por eso no puede permitirse estas cosas. Además las perdidas de PS4 en lanzamiento (que no serán tanto como las de PS3) así que habrá que pasar un tiempo mientras haya sequía de algunos títulos.

Aún así, para mi, este final de año es cojonudo.

Si no hay problema con que Sony no esté bien. Pero entonces no tenía sentido alguno sacar una consola a la que vas a dar un soporte de pena. Para eso, hubiera preferido que no la sacaran, al menos no me frustraría la actitud de Sony.

Personalmente creo que el final de año no es malo, pero no lo consideraría cojonudo, aunque evidentemente, eso es consideración personal de cada uno.
Si hago una consideración personal (y no debe salir de eso, simplemente personal y no extensible a nadie, ni a nada), yo, hasta final de año, salvo Dragon's Crown (y aún no estoy seguro de si me gusta o no) no tengo ninguno que quiera. Si supiera que fuera a salir Muramasa, pero ni siquiera sé si va a salir en Europa algún siglo y hoy por hoy no puedo importar, así que tampoco es una opción.
Y si estuviera seguro que FFX va a salir este año en EUROPA pues quizás me parecería un buen final de año, pero a cada semana que pasa, estoy más convencido que no lo vemos este año en EUROPA, en Japón sí.

Independientemente de si el final de año es cojonudo o no, Sony sigue tratando a Vita como mierda. Porque no se trata sólo de juegos, se trata de publicidad, se trata de dar buenas noticias, de callar a Shahids trolls, de poner precios correctos en la PSN y tantas y tantas cosas que no tienen mucho que ver con la situación económica de Sony y más con la "actitud".
Si con lo que costó PS All Star Battle lo hubieran gastado en darle el dinero a Square y que hubieran traido Type-0 en HD exclusivo para Vita, hubieran callado muchas bocas, la mía la primera.

Saludos.
pues aca en USA si que es un buen año, para cerrarlo tenemos y tendremos

muramasa
dragons crown
FFX
Killzone
etc etc....

son 5 titulos que quiero, pero que no comprare porque con las ofertas del plus tengo 10 juegos sin tocar aun (batman,silent hill, dokuro, sound shapes, zero escape, blazblu, soul sacrifico, LBP, mortal kombat, rayman origins)

no comprendo a muchos de los que se quejan pero bueno, es mi opinion xD

saludos !!!
Exsoul escribió:El problema, como ya sabéis, es que Sony no está bien económicamente y por eso no puede permitirse estas cosas. Además las perdidas de PS4 en lanzamiento (que no serán tanto como las de PS3) así que habrá que pasar un tiempo mientras haya sequía de algunos títulos.

Aún así, para mi, este final de año es cojonudo.

Bueno ellos dicen y vuelven a decir que PS4 no les va a suponer pérdidas como fue el caso de PS3 que como se sabe vino por el precio tan elevado de salida y la compleja arquitectura de la consola.
PS4 es mas facil para desarrollar juegos y su precio de salida es mas que perfecto y digamos ''económico'' para una consola next gen.

Y coincido con jnanaki en que si no podían hacer frente al gasto que les iba suponer mantener PS Vita por la situación que vienen atravesando desde los últimos años, mejor que no la hubieran sacado y listo.

Para mi el final de año no es malo pero tampoco es bueno, es suficiente. Este año tendría que haber el doble de juegos de los que hay y por favor que no me cuenten indies y juegos de estilos similares, hablo de juegos de PS Vita como Uncharted, GR, NFS, etc...
Da igual si ports, multi plataformas o IP's nuevas pero tendría que haber mucho mas de lo que hay y no es por ser exigente es que ya se ve como esta sufriendo en Occidente la consola.
En Japón si podemos decir que están mejor nutridos de catalogo.
Que saldrán buenos juegos es seguro a menos que sony decida pasar de la vita y el freedom wars sea el último grande, lo dudo pero a saber lo que planean

para la psp el primer god of war tardó 3-4 años en salir, no digo que tenga que salir otro gow la saga está muy quemada pero es un ejemplo de juego "grande", de los que quiere la gente, animan las ventas y la crítica lo pone en un altar


lo que es de 0/10 es la publicidad, perdón, no publicidad de la vita, su desprecio en las ferias y demás. vale que salga la ps4 pero me cago en dios saca un puto trailer o es que no tienes NADA para 2014?
Pues a mi, a riesgo de que me apedreéis, matéis y queméis, me encanta el rumbo que se le está dando respecto a PS4. La posibilidad de usarla como segunda pantalla, y poder jugar cualquier juego de esta en cualquier lado, etc.

Por cierto, lo que no entiendo es el puerto que está al lado de donde se meten los juegos. ¿Es cierto que nadie sabe para qué sirve todavía?
Uchigatame escribió:Pues a mi, a riesgo de que me apedreéis, matéis y queméis, me encanta el rumbo que se le está dando respecto a PS4. La posibilidad de usarla como segunda pantalla, y poder jugar cualquier juego de esta en cualquier lado, etc.

Por cierto, lo que no entiendo es el puerto que está al lado de donde se meten los juegos. ¿Es cierto que nadie sabe para qué sirve todavía?

Qué coño rumbo, es una puta opción más, algo que debería ser secundario y parece que se está convirtiendo en lo principal

y no, nadie sabe para qué es ese puerto
StrayWolf16 escribió:
Ahora lo peor es que se esta pasando del pasotísmo a que parece que Sony la da ya por muerta. Lo de sacar un juego tactil con personajes de PlayStation para iOS y Android pasando de Vita o de PlayStationMobile... ya dice bastante.


Yo este movimiento lo veo más como un tipo de publicidad y para nada me gustaría ver el juego en psvita por que tiene una pinta de mierder que tira para atrás.
En el segundo año de ps3 ya teníamos GTAIV, MGS4,BIOSHOCK, LBP y muchos anunciados para el siguiente año. Esto o mejora ya o la enterramos en 2014. Si tuviesen algo gordo entre manos ya habrían dejado escapar algunas filtraciones de cara a la gamescom, pero desgraciadamente no tendrán una mier....

PD: Ojala me equivoque.
mante79 escribió:En el segundo año de ps3 ya teníamos GTAIV, MGS4,BIOSHOCK, LBP y muchos anunciados para el siguiente año. Esto o mejora ya o la enterramos en 2014. Si tuviesen algo gordo entre manos ya habrían dejado escapar algunas filtraciones de cara a la gamescom, pero desgraciadamente no tendrán una mier....

PD: Ojala me equivoque.


Ahora estan con ps4, solo espero que la vita no acabe siendo un mando caro para ps4 o un emulador de psx, ps2 y psp
Uchigatame escribió:Pues a mi, a riesgo de que me apedreéis, matéis y queméis, me encanta el rumbo que se le está dando respecto a PS4. La posibilidad de usarla como segunda pantalla, y poder jugar cualquier juego de esta en cualquier lado, etc.

Por cierto, lo que no entiendo es el puerto que está al lado de donde se meten los juegos. ¿Es cierto que nadie sabe para qué sirve todavía?


Si tu piensas comprarte una PS4 y quieres un mando caro te puede servir... yo no tengo intención de comprarme una PS4 y lo que me compré pensaba que era una portátil.

Quiero una portátil no un accesorio de PS4
Ibado escribió:Si tu piensas comprarte una PS4 y quieres un mando caro te puede servir... yo no tengo intención de comprarme una PS4 y lo que me compré pensaba que era una portátil.

Quiero una portátil no un accesorio de PS4

+1
jnanaki escribió:
Ibado escribió:Si tu piensas comprarte una PS4 y quieres un mando caro te puede servir... yo no tengo intención de comprarme una PS4 y lo que me compré pensaba que era una portátil.

Quiero una portátil no un accesorio de PS4

+1

-1
Por que se sigue usando el +?
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Santtosz escribió:pues aca en USA si que es un buen año, para cerrarlo tenemos y tendremos

muramasa
dragons crown
FFX
Killzone
etc etc....

son 5 titulos que quiero, pero que no comprare porque con las ofertas del plus tengo 10 juegos sin tocar aun (batman,silent hill, dokuro, sound shapes, zero escape, blazblu, soul sacrifico, LBP, mortal kombat, rayman origins)

no comprendo a muchos de los que se quejan pero bueno, es mi opinion xD

saludos !!!


Tu y yo tenemos otra VITA, porque coincido contigo.
Pero bueno, parece que la gente aquí no esta contenta, ya que esperan que salgan al mes 20 juegos y los que tu comentas (y mas que vana a salir) no le son suficientes.
Voy a callarme otra vez y asentarme a mirar como nos apedrean..
OZIMANDIAS1978 escribió:Tu y yo tenemos otra VITA, porque coincido contigo.
Pero bueno, parece que la gente aquí no esta contenta, ya que esperan que salgan al mes 20 juegos y los que tu comentas (y mas que vana a salir) no le son suficientes.
Voy a callarme otra vez y asentarme a mirar como nos apedrean..


A mí lo que no me gusta es que estén sacando juegos de PS3 como el de Mickey que imaginó que venderá poquísimo, el último Ratchet u otros que luego se ven bastante pobres en Vita o que parte de los nuevos lanzamientos sean juegos de PS2 o PSP retocados y que por lo que he leído a veces ni siquiera quedan bien en Vita

PD: Yo creo que los que más protestamos es porque tenemos la PS3, entonces ya podemos jugar a la mayoría de juegos de Vita en una TV y con bastante más calidad
OZIMANDIAS1978 escribió:
Santtosz escribió:pues aca en USA si que es un buen año, para cerrarlo tenemos y tendremos

muramasa
dragons crown
FFX
Killzone
etc etc....

son 5 titulos que quiero, pero que no comprare porque con las ofertas del plus tengo 10 juegos sin tocar aun (batman,silent hill, dokuro, sound shapes, zero escape, blazblu, soul sacrifico, LBP, mortal kombat, rayman origins)

no comprendo a muchos de los que se quejan pero bueno, es mi opinion xD

saludos !!!


Tu y yo tenemos otra VITA, porque coincido contigo.
Pero bueno, parece que la gente aquí no esta contenta, ya que esperan que salgan al mes 20 juegos y los que tu comentas (y mas que vana a salir) no le son suficientes.
Voy a callarme otra vez y asentarme a mirar como nos apedrean..



Para mis gustos y necesidades Ps Vita tiene un catalogo espectacular y lo que queda de año me gusta mucho y para el año que viene pues ya veremos pero seguro que sacan cosas buenas, pero vamos segurisimo, no entiendo a mucha gente de este foro, pero respeto sus opiniones, pero una cosa esta clara en si no te gusta una cosa pues vendela y te compras otra mas acorde a tus necesidades, pero vamos yo estoy muy contento con PS Vita tengo 12 juegos físicos y unos 15 digitales entre PSone y PSP y para mi como consola multimedia me parece que es la mejor opcion a dia de hoy.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Lloyd_Banks escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Tu y yo tenemos otra VITA, porque coincido contigo.
Pero bueno, parece que la gente aquí no esta contenta, ya que esperan que salgan al mes 20 juegos y los que tu comentas (y mas que vana a salir) no le son suficientes.
Voy a callarme otra vez y asentarme a mirar como nos apedrean..


A mí lo que no me gusta es que estén sacando juegos de PS3 como el de Mickey que imaginó que venderá poquísimo, el último Ratchet u otros que luego se ven bastante pobres en Vita o que parte de los nuevos lanzamientos sean juegos de PS2 o PSP retocados y que por lo que he leído a veces ni siquiera quedan bien en Vita

PD: Yo creo que los que más protestamos es porque tenemos la PS3, entonces ya podemos jugar a la mayoría de juegos de Vita en una TV y con bastante más calidad


Yo también tengo la PS3, pero la verdad es que siempre que tengo la opción prefiero comprarlos en VITA en vez de PS3.
Al ser portatil, le saco mucho mas jugo a los juegos en VITA que en PS3.
Lloyd_Banks escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Tu y yo tenemos otra VITA, porque coincido contigo.
Pero bueno, parece que la gente aquí no esta contenta, ya que esperan que salgan al mes 20 juegos y los que tu comentas (y mas que vana a salir) no le son suficientes.
Voy a callarme otra vez y asentarme a mirar como nos apedrean..


A mí lo que no me gusta es que estén sacando juegos de PS3 como el de Mickey que imaginó que venderá poquísimo, el último Ratchet u otros que luego se ven bastante pobres en Vita o que parte de los nuevos lanzamientos sean juegos de PS2 o PSP retocados y que por lo que he leído a veces ni siquiera quedan bien en Vita

PD: Yo creo que los que más protestamos es porque tenemos la PS3, entonces ya podemos jugar a la mayoría de juegos de Vita en una TV y con bastante más calidad

Yo también tengo la ps3 pero he preferido comprar el EpicMikey para la Vita igual que el Jack & daxter y prefiero jugarlos en Vita.
Una pena lo del framerate del Jack pero el Mikey va muy bien y se ve estupendo en la portátil.
jnanaki escribió:
Ibado escribió:Si tu piensas comprarte una PS4 y quieres un mando caro te puede servir... yo no tengo intención de comprarme una PS4 y lo que me compré pensaba que era una portátil.

Quiero una portátil no un accesorio de PS4

+1

+2
Yo tengo pensado comprarme la PS4 si o si, así que le sacare mas partido a la Vita pero yo tengo la Vita porque quiero una portátil no un complemento como si el mando de la Wii U se tratara.

OZIMANDIAS1978 Un poco de comprensión lectora no viene de mas pero claro es normal viendo que ahora es cuando te ha dado por meterte en el hilo.
Nadie esta pidiendo 20 juegos al mes por favor se mas maduro en tus argumentos, se pide que una constancia en lanzamientos de juegos y punto. Que no puede ser que por ejemplo en Japón haya habido 3 meses seguido sin un juego nuevo y aquí ni que decir.

Pero claro con usuarios como tu y otros que os da igual todo, lo mismo sacan un juego con un fps que es de vergüenza y para quejarse como muchos hacen pero para vosotros es una maravilla gráficamente, pues Sony que narices se va a preocupar de hacer las cosas bien.
Así nos va que Sony hace lo que le da la gana. Mirad como Microsoft ha tenido que recular en todas sus decisiones sobre XBOX One por presión del público.
Yo puedo parecer uno de esos que le da igual todo, pero no es así, ¿eh? Yo también tengo mis preferencias, y por ejemplo el futuro Killzone a mi no me llama la atención.
Sé que no va por mí (o quizás sí y me estoy colando), pero sé también que puedo dar la impresión de que todo me da igual, y que con todo se me contenta, y no es así. Sin embargo intento verle el lado positivo a las cosas. Claro que quiero juegos en español, pero no por hacerle la guerra a la compañía voy a dejar de comprarme el persona 4. Prefiero un juego bueno en inglés, que una chusta en español.

Lo mismo me pasa con el resto de juegos y características. Ahora han metido una actualización con cuatro chorradas nuevas, y yo tan contento. Van a sacar Dragon Crown, y la verdad le tengo muchas ganas, y que salga en PS3 por mí genial, así puedo jugarlo en la consola que yo quiera, y me dejan elegir.

Con cómo está la consola ahora, me doy por satisfecho. Entre Soul Sacrifice, Persona, Rayman, Unit 13, etc, la consola la tengo amortizada tanto en tiempo de juego como en diversión. Absolutamente todo lo que venga luego, para mí es mejorarla.

En mi círculo de amigos las conversaciones no son de este tipo, claro está. Me toca los cojones gastarme el dinero que me gasto en algunos juegos que ni vienen traducidos. Pero ese tipo de opiniones, las considero algo más destructivas, e incluso alguien puede ofenderse, por lo tanto aquí las suavizo.

Sobre lo que ha querido decir Ozimandias, es eso mismo. Los juegos que van a salir a él le parecen más que suficientes, le gustan la mayoría, etc. A otros usuarios, os parecerán pocos, o los que van a salir os parecen malos. Eso ya creo que es bastante subjetivo, ya que "muchos" o "pocos" es un concepto distinto para unas personas u otras. Yo por ejemplo soy prácticamente incapaz de jugar más de dos sagas al mismo tiempo, mientras que otras personas pueden jugar a mil juegos echándole un rato cuando les apetece sin terminar los demás.

Esto es en respuesta de lo que nos da igual todo (de nuevo sin sentirme aludido, al menos no directamente, pero por comentarte vamos), que a fin de cuentas son opiniones, y me parece tan respetable tanto la de unos como la de otros.

------------------------------------------

Cambiando de tema y volviendo a lo del mando, cuando dije que me gusta el rumbo que está tomando respecto a PS4 lo dije teniendo en cuenta que es una consola portátil. A día de hoy no sé ni cuando compraré PS4, ni siquiera si la compraré, pero sí que me parece una opción interesante.
También creo que la llegada de PS4 puede suponer alguna actualización gorda para PS Vita, alguna funcionalidad nueva, o incluso de la Store. La verdad no lo sé, pero si tanto bombo se le está dando, algo traerá.
leo comentarios y no me entra en la cabeza como gente sea tan fanatica de decir que la consola esta muy bien,que si es logico que no saquen nose cuantos juegos al mes...pero bueno,tan poca trabajo os cuesta ganar dinero?(o a vuestros padres)
yo me gaste 235 eurazos y la consola me gusta,pero podrian haber hecho una maravilla y esta totalmente abandonada...
y cuando llegue ps4 ni dios va a sacar un juego para psvita...eso es obvio...
en fin...que todos queremos que triunfe pero de momento...
31734 respuestas