Sheenmue escribió:Uchigatame escribió:b_O_b esponja escribió:Esta semana sería interesante saber las ventas de PS VITA y Killzone en occidente, porque estoy seguro de que habrán aumentado considerablemente y seguirán algunas semanas en aumento.
CR7joss ha dejado las ventas una página más atrás, y por desgracia no han brillado tanto como cabía esperar.
Pido disculpas a todos los usuarios del post, creo que ha sido culpa mía desvirtuar tanto el tema, y compañeros como este se han perdido lo que realmente les interesa.
Pero esos son los datos sólo de Japón, que es verdad que las ventas llevan cayendo desde la semana del Obon. En occidente deberían ser mejores, de hecho desde la gamescom (20 Agosto) han ido subiendo. Estas han sido las ventas de las últimas semanas según VGChartz (faltan todavía las de la semana pasada con la salida del Killzone, que solo hay los datos de Japón como puso CR7joss):
Hasta 17 Ago: 6.200 USA, 6.524 Europa, 20.129 Japón
Hasta 24 Ago: 8.054 USA (+30%), 9.043 Europa (+39%), 12.416 Japón (-38%)
Hasta 31 Ago: 9,856 USA (+22%), 10.824 Europa (+20%), 8.792 Japón (-29%)
Uchigatame escribió:b_O_b esponja escribió:Esta semana sería interesante saber las ventas de PS VITA y Killzone en occidente, porque estoy seguro de que habrán aumentado considerablemente y seguirán algunas semanas en aumento.
CR7joss ha dejado las ventas una página más atrás, y por desgracia no han brillado tanto como cabía esperar.
Pido disculpas a todos los usuarios del post, creo que ha sido culpa mía desvirtuar tanto el tema, y compañeros como este se han perdido lo que realmente les interesa.
Uchigatame escribió:Entonces parece ser que donde sigue floja es en Japón, pero en el resto del mundo se está levantando. Eso a mi parecer es bueno, puesto que en japón seguramente se levantará cuando saquen todo lo que anunciaron en la previa a la TGS, así como el nuevo modelo.
En occidente lo bueno es que entre los que tienen PS3+Plus, cuando salga el Borderlands 2, etc, puede que se siga levantando. ¿Alguien sabe en total cuantas Vitas hay ahora mismo en el mercado? (más o menos, claro) ¿Como va la cosa en comparación a cómo iba PSP?
Gracias por los datos.
Uchigatame escribió:En occidente lo bueno es que entre los que tienen PS3+Plus, cuando salga el Borderlands 2, etc, puede que se siga levantando. ¿Alguien sabe en total cuantas Vitas hay ahora mismo en el mercado? (más o menos, claro) ¿Como va la cosa en comparación a cómo iba PSP?
Gracias por los datos.
jnanaki escribió:Uchigatame escribió:En occidente lo bueno es que entre los que tienen PS3+Plus, cuando salga el Borderlands 2, etc, puede que se siga levantando. ¿Alguien sabe en total cuantas Vitas hay ahora mismo en el mercado? (más o menos, claro) ¿Como va la cosa en comparación a cómo iba PSP?
Gracias por los datos.
En general, se han vendido unas 6 millones de Vita. Unas 3.3 sólo en occidente.
En comparación con PSP? Pues bastante mal. A estas alturas, PSP había vendido unos 15 millones (1 año y 10 meses)
PD: Se me han adelantado, jejeje.
CR7joss escribió:jnanaki escribió:Uchigatame escribió:En occidente lo bueno es que entre los que tienen PS3+Plus, cuando salga el Borderlands 2, etc, puede que se siga levantando. ¿Alguien sabe en total cuantas Vitas hay ahora mismo en el mercado? (más o menos, claro) ¿Como va la cosa en comparación a cómo iba PSP?
Gracias por los datos.
En comparación con PSP? Pues bastante mal. A estas alturas, PSP había vendido unos 15 millones (1 año y 10 meses)
Sip básicamente Vita va muy por detrás en ventas de lo que fue PSP pero bueno, habrá que ver como acaba el año.
¿Por cierto jnanaki te has enterado de la cagada de S-E con Type-0?
CR7joss escribió:jnanaki escribió:Uchigatame escribió:En occidente lo bueno es que entre los que tienen PS3+Plus, cuando salga el Borderlands 2, etc, puede que se siga levantando. ¿Alguien sabe en total cuantas Vitas hay ahora mismo en el mercado? (más o menos, claro) ¿Como va la cosa en comparación a cómo iba PSP?
Gracias por los datos.
Sip básicamente Vita va muy por detrás en ventas de lo que fue PSP pero bueno, habrá que ver como acaba el año.
¿Por cierto jnanaki te has enterado de la cagada de S-E con Type-0?
Exsoul escribió:Por otro lado está el mercado móvil, un mercado en el cual cualquiera puede meterse y si encima cuentas con un nombre y un presupuesto lo tienes más fácil aún. Encima es un mercado que está al alcance de "todo el mundo", pues quien tiene una consola tiene también móvil, pero al revés no siempre. Por lo tanto, como ya han declarado, claro que les es más rentable este mercado. También destacar que la mayoría de juegos que salen en móvil son juegos que ya los tienen hechos en otras plataformas (PSP y DS) a los cuales solo han de añadirle el control táctil y que no son muy exigentes con el hardware.
Sony wanted to have an absolutely solid release for the PS4 in Japan instead of launching in a hurry.
There was the risk to struggle in the Japanese market if there were no strong Japanese titles ready for launch. With a release on February the 22nd the console will be able to count on titles like Yakuza: Ishin, Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends and the beta of Final Fantasy XIV: A Realm Reborn right out of the shelves.
Ideally Sony would have liked to launch in the same time frame as the rest of the world, but the worry of shortages and the large number of pre-orders exceeding expectations contributed to the decision of launching in Japan at the beginning of next year.
Yoshida-san expects to have 19 Launch titles in Japan between first and third party.
The PS Vita had a successful period since the beginning of the year in Japan. The decision to release a new version and the PS Vita TV was made in order to accelerate that “good flow”.
Yoshida-san hopes that the new models and the newly announced titles will increase the success of the Vita in Japan, and then the momentum will spread to the rest of the world.
There’s a precise meaning behind the PS4 launching first in the west and the new PS Vita models launching first in Japan. In the west home consoles are more popular, while portables are more popular in Japan. Yoshida-san hopes that both sides will influence each other eventually.
If both the PS4 and the new PS Vita models were released simultaneously everywhere, there would be an excessive burden on customers.
Sony still consider Japan a key market. The delayed release of the PS4 was simply a result of the analysis of the market situation of each region and a matter of distributing resources in the best way.
Yoshida-san feels that the PS Vita TV is a “Challenging product” and he was looking forward to the day of the announcement.
The project to create the PS Vita TV started around the summer of 2011. Since then a lot of trial and error has been done in house before it finally took the shape we see today.
There are currently 100 PS Vita titles that will work with the PS Vita TV, and a “significant percentage” of future titles will work with it as well.
According to Yoshida-san, the PS Vita TV is the perfect introductory machine for those that can’t or don’t want to buy a PS4 yet, but want a console that offers games and video services at the same time.
Exsoul escribió:Han hecho unas declaraciones relacionadas con la PS Vita TV y la PS Vita Slim:According to Yoshida-san, the PS Vita TV is the perfect introductory machine for those that can’t or don’t want to buy a PS4 yet, but want a console that offers games and video services at the same time.
mosiguello escribió:Lo ideal hubiera sido introducir en le mercado la ps vita en un pack junto la ps3 (ps vita + ps3), lo que no tiene sentido es que para que despegue hagan un pacK ps4 + ps vita, ya que la ps vita no pertenece a la nueva generación.
Cosas inentendibles de la política de sony de como hacer las cosas.
Ibado escribió:Un detalle... No esperéis subidas de ventas de VITA, por que Sony no está reponiendo stock hasta que salga la nueva versión de VITA el 10 de octubre...
además hasta el 26 de este mes no salen novedades, que son:
Chronos Materia
Eiyuu Densetsu: Sen no Kiseki (comparte con PS3) (Legend of Heroes)
Koshoku Meikyuu Rondo: La Roue de fortune
Musou Orochi 2 Ultimate (comparte con PS3)
Rui wa Tomo o Yobu
San Goku Shi 12 with Power-Up Kit
Sobre la VITA TV, me parece un aparato del todo innecesario. No me interesa nada
Y apuntaría un nuevo juego para 2014 'Atelier Rorona: The Alchemist of Arland'... sale el 21 de Noviembre en Japón, y habiendo llegado los Atelier Totori y Atelier Meruru, es probable que nos llegue este... eso sí en digital y en inglés...
Ibado escribió:Sobre la VITA TV, me parece un aparato del todo innecesario. No me interesa nada
albertosh escribió:Ibado escribió:Un detalle... No esperéis subidas de ventas de VITA, por que Sony no está reponiendo stock hasta que salga la nueva versión de VITA el 10 de octubre...
además hasta el 26 de este mes no salen novedades, que son:
Chronos Materia
Eiyuu Densetsu: Sen no Kiseki (comparte con PS3) (Legend of Heroes)
Koshoku Meikyuu Rondo: La Roue de fortune
Musou Orochi 2 Ultimate (comparte con PS3)
Rui wa Tomo o Yobu
San Goku Shi 12 with Power-Up Kit
Sobre la VITA TV, me parece un aparato del todo innecesario. No me interesa nada
Y apuntaría un nuevo juego para 2014 'Atelier Rorona: The Alchemist of Arland'... sale el 21 de Noviembre en Japón, y habiendo llegado los Atelier Totori y Atelier Meruru, es probable que nos llegue este... eso sí en digital y en inglés...
No tiene fecha en europa la nueva asinque tiene que ver consola antiguan aun y seguiran reponiendo ya que la nueva por aqui aun no se ha anunciado nada.
Lloyd_Banks escribió:Ibado escribió:Sobre la VITA TV, me parece un aparato del todo innecesario. No me interesa nada
Hombre, para el que no tiene Vita estará bien y el anuncio molaba
jnanaki escribió:Pues Sony acaba de decir que Vita TV no va a salir en occidente a corto plazo.
Eso sí realmente sale alguna vez de Japón.
jnanaki escribió:Pues Sony acaba de decir que Vita TV no va a salir en occidente a corto plazo.
matranco escribió:jnanaki escribió:Pues Sony acaba de decir que Vita TV no va a salir en occidente a corto plazo.
Normal, Sony ya da por muerto los mercados europeo y americano. Ahora van a intentar salvar el japonés convirtiendo a Vita en una consola de sobremesa de bajo coste...
CRoKaN escribió:Pues yo que quereis que os diga, tengo la vita y tengo la 3ds xl, y la 3ds es que ni la toco....
CRoKaN escribió:Yo solo se que tengo pendientes para jugar Metal Gear Solid HD, Soul Sacrifice, Little Big Planet, Rayman Legends (en camino), Dungeon Hunter (en camino), Epic Mickey 2, mas todos los del plus.
El que diga que no tiene catálogo miente...
Counterfeit escribió:CRoKaN escribió:Yo solo se que tengo pendientes para jugar Metal Gear Solid HD, Soul Sacrifice, Little Big Planet, Rayman Legends (en camino), Dungeon Hunter (en camino), Epic Mickey 2, mas todos los del plus.
ahí solo veo 1 exclusivo
Counterfeit escribió:CRoKaN escribió:Yo solo se que tengo pendientes para jugar Metal Gear Solid HD, Soul Sacrifice, Little Big Planet, Rayman Legends (en camino), Dungeon Hunter (en camino), Epic Mickey 2, mas todos los del plus.
ahí solo veo 1 exclusivo
LuiFer escribió:Lloyd_Banks escribió:Ibado escribió:Sobre la VITA TV, me parece un aparato del todo innecesario. No me interesa nada
Hombre, para el que no tiene Vita estará bien y el anuncio molaba
Según he leido, todas las PS Vita TV que estaban en ebay (creo u otra página similar) ya fueron reservadas. Entonces, para mi que esto es algo importante para el futuro de la consola. Si las ventas acompañan, entonces habrán mejores juegos como venimos haciendo.
Me gustaría ver como quedan los gráficos de Vita en una pantalla LCD/LED/ULTRA HD, etc.
teje3 escribió:Counterfeit escribió:CRoKaN escribió:Yo solo se que tengo pendientes para jugar Metal Gear Solid HD, Soul Sacrifice, Little Big Planet, Rayman Legends (en camino), Dungeon Hunter (en camino), Epic Mickey 2, mas todos los del plus.
ahí solo veo 1 exclusivo
Son 2, pero bueno LBP y SS.
Ese es el problema. Una persona tiene PS3 y se compra la PS Vita. Cualquier juego que salga para varias consolas, contara para el catalogo de PS3 y no para el catalogo de PS Vita. De ahi el tema de "no hay catalogo". Esta claro que faltan exclusivos, pero catalogo si que hay.
Yo actualmente tengo pendientes:
- Sly Cooper (PS VIta + PS3) - en juego
- Killzone (PS Vita) - en juego
- LBP (PS Vita)
- Zero Escape (PSV + 3DS)
- Jak 2 (todas)
- Jak 3 (todas)
y un monton de indies.
El catalogo de cualquier consola hoy en dia esta compuesto con multis y exclusivos. Pero por alguna razon, la gente que queja de que haya ports/multis en PS Vita.
Reakl escribió:No se por qué me da la impresión de que vita tv se va a comer ports de wiiu a mansalva. O al revés. Aunque es una grandísima noticia, ya que más desarrolladoras se interesarán en ella.
naxeras escribió:A vita le falta marqueting de una manera bestial.
LuiFer escribió: Te corrijo:"A vita le falta marqueting y juegos exclusivos de una manera bestial"
Tendrían que ir a la par sin lugar a dudas.
En fin, creo que estos anuncios que hizo SONY (Vita TV, algunos juegos más, Vita 2000) son una muestra que no quiere perder mercado en el mercado de portatiles. Quien sabemás adelante nos impresione con la salida de algún juego exclusivo para occidente...
naxeras escribió:Reakl escribió:No se por qué me da la impresión de que vita tv se va a comer ports de wiiu a mansalva. O al revés. Aunque es una grandísima noticia, ya que más desarrolladoras se interesarán en ella.
Pues bienvenidos sean.
Un Saludo.
Cody_Travers escribió:no se por que me da que lo de la vita TV es como un intento de "consola" barata, o ps4 low cost, si triunfa puede que veamos mas ports de ps4 a vita
otra cosa es que salga de japon catalogo tiene, pero en japon... igual que psp que alli vende como churros