Debate General de PSVita

Sheenmue escribió:
Uchigatame escribió:
b_O_b esponja escribió:Esta semana sería interesante saber las ventas de PS VITA y Killzone en occidente, porque estoy seguro de que habrán aumentado considerablemente y seguirán algunas semanas en aumento.


CR7joss ha dejado las ventas una página más atrás, y por desgracia no han brillado tanto como cabía esperar.

Pido disculpas a todos los usuarios del post, creo que ha sido culpa mía desvirtuar tanto el tema, y compañeros como este se han perdido lo que realmente les interesa.


Pero esos son los datos sólo de Japón, que es verdad que las ventas llevan cayendo desde la semana del Obon. En occidente deberían ser mejores, de hecho desde la gamescom (20 Agosto) han ido subiendo. Estas han sido las ventas de las últimas semanas según VGChartz (faltan todavía las de la semana pasada con la salida del Killzone, que solo hay los datos de Japón como puso CR7joss):

Hasta 17 Ago: 6.200 USA, 6.524 Europa, 20.129 Japón
Hasta 24 Ago: 8.054 USA (+30%), 9.043 Europa (+39%), 12.416 Japón (-38%)
Hasta 31 Ago: 9,856 USA (+22%), 10.824 Europa (+20%), 8.792 Japón (-29%)


Entonces parece ser que donde sigue floja es en Japón, pero en el resto del mundo se está levantando. Eso a mi parecer es bueno, puesto que en japón seguramente se levantará cuando saquen todo lo que anunciaron en la previa a la TGS, así como el nuevo modelo.

En occidente lo bueno es que entre los que tienen PS3+Plus, cuando salga el Borderlands 2, etc, puede que se siga levantando. ¿Alguien sabe en total cuantas Vitas hay ahora mismo en el mercado? (más o menos, claro) ¿Como va la cosa en comparación a cómo iba PSP?

Gracias por los datos.
Uchigatame escribió:
b_O_b esponja escribió:Esta semana sería interesante saber las ventas de PS VITA y Killzone en occidente, porque estoy seguro de que habrán aumentado considerablemente y seguirán algunas semanas en aumento.


CR7joss ha dejado las ventas una página más atrás, y por desgracia no han brillado tanto como cabía esperar.

Pido disculpas a todos los usuarios del post, creo que ha sido culpa mía desvirtuar tanto el tema, y compañeros como este se han perdido lo que realmente les interesa.

Las que he puesto son de Japón, en Occidente como no las publican claramente pues no sabemos realmente como habrán sido.
En Japón como dice jnanaki era de esperarse que Killzone no fuese un bombazo pero aun así es de lo mejor del catalogo ahora mismo entonces sorprende la poca acogida al juego.
En occidente como dije hace tiempo seguramente venda bastante bien.

Por lo otro no tienes nada de que disculparte, no es la primera vez que pasa esto ni será la última. Tu has respondido con todo derecho y ya esta. Así que tranquilo. ;)

Saludos !!!
Uchigatame escribió:Entonces parece ser que donde sigue floja es en Japón, pero en el resto del mundo se está levantando. Eso a mi parecer es bueno, puesto que en japón seguramente se levantará cuando saquen todo lo que anunciaron en la previa a la TGS, así como el nuevo modelo.

En occidente lo bueno es que entre los que tienen PS3+Plus, cuando salga el Borderlands 2, etc, puede que se siga levantando. ¿Alguien sabe en total cuantas Vitas hay ahora mismo en el mercado? (más o menos, claro) ¿Como va la cosa en comparación a cómo iba PSP?

Gracias por los datos.


Es difícil hacer comparaciones por las diferencias que hubo en los lanzamientos de PSP y Vita, pero en un periodo similar desde la salida de la consola en Japón, PSP llevaba ya 15 millones mientras que Vita se supone que está en 5.7 millones.
Uchigatame escribió:En occidente lo bueno es que entre los que tienen PS3+Plus, cuando salga el Borderlands 2, etc, puede que se siga levantando. ¿Alguien sabe en total cuantas Vitas hay ahora mismo en el mercado? (más o menos, claro) ¿Como va la cosa en comparación a cómo iba PSP?

Gracias por los datos.

En general, se han vendido unas 6 millones de Vita. Unas 3.3 sólo en occidente.
En comparación con PSP? Pues bastante mal. A estas alturas, PSP había vendido unos 15 millones (1 año y 10 meses)

PD: Se me han adelantado, jejeje.
jnanaki escribió:
Uchigatame escribió:En occidente lo bueno es que entre los que tienen PS3+Plus, cuando salga el Borderlands 2, etc, puede que se siga levantando. ¿Alguien sabe en total cuantas Vitas hay ahora mismo en el mercado? (más o menos, claro) ¿Como va la cosa en comparación a cómo iba PSP?

Gracias por los datos.

En general, se han vendido unas 6 millones de Vita. Unas 3.3 sólo en occidente.
En comparación con PSP? Pues bastante mal. A estas alturas, PSP había vendido unos 15 millones (1 año y 10 meses)

PD: Se me han adelantado, jejeje.

Sip básicamente Vita va muy por detrás en ventas de lo que fue PSP pero bueno, habrá que ver como acaba el año.

¿Por cierto jnanaki te has enterado de la cagada de S-E con Type-0?
CR7joss escribió:
jnanaki escribió:
Uchigatame escribió:En occidente lo bueno es que entre los que tienen PS3+Plus, cuando salga el Borderlands 2, etc, puede que se siga levantando. ¿Alguien sabe en total cuantas Vitas hay ahora mismo en el mercado? (más o menos, claro) ¿Como va la cosa en comparación a cómo iba PSP?

Gracias por los datos.

En general, se han vendido unas 6 millones de Vita. Unas 3.3 sólo en occidente.
En comparación con PSP? Pues bastante mal. A estas alturas, PSP había vendido unos 15 millones (1 año y 10 meses)

PD: Se me han adelantado, jejeje.

Sip básicamente Vita va muy por detrás en ventas de lo que fue PSP pero bueno, habrá que ver como acaba el año.

¿Por cierto jnanaki te has enterado de la cagada de S-E con Type-0?


Yo no soy jnanaki pero me gustaría saberlo XD
Pues que lo han hecho un F2P con varias cosas nuevas y lo van a sacar para móviles solo.

Esto no significa que no pueda llegar el Type-0 original para Vita pero si que ahora mismo no lo veamos. [snif]
CR7joss escribió:
jnanaki escribió:
Uchigatame escribió:En occidente lo bueno es que entre los que tienen PS3+Plus, cuando salga el Borderlands 2, etc, puede que se siga levantando. ¿Alguien sabe en total cuantas Vitas hay ahora mismo en el mercado? (más o menos, claro) ¿Como va la cosa en comparación a cómo iba PSP?

Gracias por los datos.

En general, se han vendido unas 6 millones de Vita. Unas 3.3 sólo en occidente.
En comparación con PSP? Pues bastante mal. A estas alturas, PSP había vendido unos 15 millones (1 año y 10 meses)

PD: Se me han adelantado, jejeje.

Sip básicamente Vita va muy por detrás en ventas de lo que fue PSP pero bueno, habrá que ver como acaba el año.

¿Por cierto jnanaki te has enterado de la cagada de S-E con Type-0?

Sí, el juego para móviles, pero no es tampoco exactamente el Type-0 de PSP. De todas formas, tampoco es de extrañar. Square sigue en su línea. Me hace gracia, pero se van cumpliendo cosas que yo dije sobre la forma de actuar de Square, como lo de FFX, pero no entraré en eso ahora.

De todas formas, a estas alturas ya estoy más interesado en la traducción de Sky del Type-0 a que Square realmente quiera hacer algo con él. Además, Sky ha dicho que si localizan ese Type-0, es probable que muchos de los textos de ese "nuevo" Type-0 puedan ser utilizados para la traducción, como menús, ataques y otras cosas.
Vita llevará unas 5.500.000 en todo el mundo, que se quedan divididas así:

- 1.800.000 en Japón
- 1.700.000 en Europa
- 1.200.000 en América

- 700.000 en el resto del mundo

A ver, esto lo extrapoló hace no mucho unos usuarios de Neogaf, de acuerdo a los datos de ventas de Japón y las NPD en América.
De todos modos lo de SE es irónico. Se gastan una millonada de presupuesto para hacer juegos que están bien, pero tampoco son la revolución que ellos esperan, luego viene el chasco cuando lo que venden no da para rentabilizar los proyectos. Que sí, que está muy bien el luminous engine ese (que es una basura, sino le pregunten a Yoshi-p), y toda la I+D que hacen para llevar al límite la potencia gráfica en sus juegos, pero hoy en día hay menos graphic wore y más jugadores exigentes.

Por otro lado está el mercado móvil, un mercado en el cual cualquiera puede meterse y si encima cuentas con un nombre y un presupuesto lo tienes más fácil aún. Encima es un mercado que está al alcance de "todo el mundo", pues quien tiene una consola tiene también móvil, pero al revés no siempre. Por lo tanto, como ya han declarado, claro que les es más rentable este mercado. También destacar que la mayoría de juegos que salen en móvil son juegos que ya los tienen hechos en otras plataformas (PSP y DS) a los cuales solo han de añadirle el control táctil y que no son muy exigentes con el hardware.

Así es como veo yo su forma de tratar los mercados, pero es que ellos mismos se lo han ganado. Han dejado historias épicas, gameplay excelente y horas de aventuras para decantarse en vender juegos genéricos que poco más tienen destacables. Y he jugado al Tomb Raider, Deus Ex, Hitman y FFXIII (solo el primero, a mi parecer una basura) de los cuales el único que me impacto fue el Deus Ex.

En resumen, si volviesen un poco más a sus raíces y no despilfarrasen tanto dinero desde luego que les saldría más rentable la generación de sobremesa.
Exsoul escribió:Por otro lado está el mercado móvil, un mercado en el cual cualquiera puede meterse y si encima cuentas con un nombre y un presupuesto lo tienes más fácil aún. Encima es un mercado que está al alcance de "todo el mundo", pues quien tiene una consola tiene también móvil, pero al revés no siempre. Por lo tanto, como ya han declarado, claro que les es más rentable este mercado. También destacar que la mayoría de juegos que salen en móvil son juegos que ya los tienen hechos en otras plataformas (PSP y DS) a los cuales solo han de añadirle el control táctil y que no son muy exigentes con el hardware.

Es correcto, pero también hay que pensar, que en líneas generales, los éxitos en móvil suelen ser de compañías precisamente con poco nombre en la industria. Y curiosamente, las que más tortas suelen pegarse, suelen ser las que se han labrado un nombre anteriormente en consolas.
Yo no estoy muy puesto en el tema, pero me encantaría saber qué juegos nuevos (no reciclados) han triunfado por parte de Capcom, Konami, Square (ésta creo que algo tendrá) y otras de similar "grandeza".
Esto pasa porque los que no las conocen, no tienen considerado nada positivo (ni negativo) hacia esa compañía y por tanto, no tienen porqué confiar en ella.
Y los que conocen la compañía, esperan juegos como los de consola y luego se encuentran con... bueno, con los churros hechos para móvil que suelen hacer las grandes empresas.
Es imposible que vuelvan a sus raíces cuando casi todo el personal de aquella grandiosa época están en otros estudios como Mistwalker o relegados a puestos mas bajos.

Solo pocos quedaron de aquellos años como Nomura y aun así da la impresión que lo tienen con una correa mientras que al niño mimado de Toriyama le han dado plenos poderes para crear bodrios.
Algunos creíamos que con la destitución-renuncia llámese como se quiera de Wada habría un nuevo cambio en la compañía y es mas, el nuevo presidente así lo planteaba pero se ve que no aprenden de sus errores.

Veremos a ver si de verdad llegarán a apostar por PS Vita que no lo dudo ya que Sony es accionista de la compañía de ahí que por años tuviera la exclusiva de los juegos.
Menudo mojón de ventas, deberían estar a 10 millones para ir "bien"
Han hecho unas declaraciones relacionadas con la PS Vita TV y la PS Vita Slim:

Sony wanted to have an absolutely solid release for the PS4 in Japan instead of launching in a hurry.

There was the risk to struggle in the Japanese market if there were no strong Japanese titles ready for launch. With a release on February the 22nd the console will be able to count on titles like Yakuza: Ishin, Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends and the beta of Final Fantasy XIV: A Realm Reborn right out of the shelves.

Ideally Sony would have liked to launch in the same time frame as the rest of the world, but the worry of shortages and the large number of pre-orders exceeding expectations contributed to the decision of launching in Japan at the beginning of next year.

Yoshida-san expects to have 19 Launch titles in Japan between first and third party.

The PS Vita had a successful period since the beginning of the year in Japan. The decision to release a new version and the PS Vita TV was made in order to accelerate that “good flow”.

Yoshida-san hopes that the new models and the newly announced titles will increase the success of the Vita in Japan, and then the momentum will spread to the rest of the world.

There’s a precise meaning behind the PS4 launching first in the west and the new PS Vita models launching first in Japan. In the west home consoles are more popular, while portables are more popular in Japan. Yoshida-san hopes that both sides will influence each other eventually.

If both the PS4 and the new PS Vita models were released simultaneously everywhere, there would be an excessive burden on customers.

Sony still consider Japan a key market. The delayed release of the PS4 was simply a result of the analysis of the market situation of each region and a matter of distributing resources in the best way.

Yoshida-san feels that the PS Vita TV is a “Challenging product” and he was looking forward to the day of the announcement.

The project to create the PS Vita TV started around the summer of 2011. Since then a lot of trial and error has been done in house before it finally took the shape we see today.
There are currently 100 PS Vita titles that will work with the PS Vita TV, and a “significant percentage” of future titles will work with it as well.


According to Yoshida-san, the PS Vita TV is the perfect introductory machine for those that can’t or don’t want to buy a PS4 yet, but want a console that offers games and video services at the same time.


Aquí la web:

http://www.dualshockers.com/2013/09/11/ ... s-vita-tv/
Exsoul escribió:Han hecho unas declaraciones relacionadas con la PS Vita TV y la PS Vita Slim:

According to Yoshida-san, the PS Vita TV is the perfect introductory machine for those that can’t or don’t want to buy a PS4 yet, but want a console that offers games and video services at the same time.



Estoy muy de acuerdo con lo que dicen en la noticia. Con todo menos con el ultimo parrafo (lo que he dejado en el quote). Una consola de sobremesa que ofrece juegos y servicios de video... Eso lo pueden todas las consolas de sobremesa actuales. Ese argumento es demasiado flojo.
Lo ideal hubiera sido introducir en le mercado la ps vita en un pack junto la ps3 (ps vita + ps3), lo que no tiene sentido es que para que despegue hagan un pacK ps4 + ps vita, ya que la ps vita no pertenece a la nueva generación.

Cosas inentendibles de la política de sony de como hacer las cosas.
mosiguello escribió:Lo ideal hubiera sido introducir en le mercado la ps vita en un pack junto la ps3 (ps vita + ps3), lo que no tiene sentido es que para que despegue hagan un pacK ps4 + ps vita, ya que la ps vita no pertenece a la nueva generación.

Cosas inentendibles de la política de sony de como hacer las cosas.


PS Vita si pertenece a la nueva generacion. No es la misma generacion que PS4 sino la nueva generacion de consolas portatiles.
El pack con PS3 hubiera estado genial si hubiera funcionado el Remote Play como dijo Sony. Pero como al final fue una funcion bastante mal hecha, no aportaba mucho.
Parece que PSVita TV ha gustado en Japón, la verdad es que el anuncio estaba muy bien. La putada es que sólo mejoran las ventas allí y yo quiero juegos occidentales :(
Un detalle... No esperéis subidas de ventas de VITA, por que Sony no está reponiendo stock hasta que salga la nueva versión de VITA el 10 de octubre...

además hasta el 26 de este mes no salen novedades, que son:

Chronos Materia
Eiyuu Densetsu: Sen no Kiseki (comparte con PS3) (Legend of Heroes)
Koshoku Meikyuu Rondo: La Roue de fortune
Musou Orochi 2 Ultimate (comparte con PS3)
Rui wa Tomo o Yobu
San Goku Shi 12 with Power-Up Kit

Sobre la VITA TV, me parece un aparato del todo innecesario. No me interesa nada

Y apuntaría un nuevo juego para 2014 'Atelier Rorona: The Alchemist of Arland'... sale el 21 de Noviembre en Japón, y habiendo llegado los Atelier Totori y Atelier Meruru, es probable que nos llegue este... eso sí en digital y en inglés...
Ibado escribió:Un detalle... No esperéis subidas de ventas de VITA, por que Sony no está reponiendo stock hasta que salga la nueva versión de VITA el 10 de octubre...

además hasta el 26 de este mes no salen novedades, que son:

Chronos Materia
Eiyuu Densetsu: Sen no Kiseki (comparte con PS3) (Legend of Heroes)
Koshoku Meikyuu Rondo: La Roue de fortune
Musou Orochi 2 Ultimate (comparte con PS3)
Rui wa Tomo o Yobu
San Goku Shi 12 with Power-Up Kit

Sobre la VITA TV, me parece un aparato del todo innecesario. No me interesa nada

Y apuntaría un nuevo juego para 2014 'Atelier Rorona: The Alchemist of Arland'... sale el 21 de Noviembre en Japón, y habiendo llegado los Atelier Totori y Atelier Meruru, es probable que nos llegue este... eso sí en digital y en inglés...


No tiene fecha en europa la nueva asinque tiene que ver consola antiguan aun y seguiran reponiendo ya que la nueva por aqui aun no se ha anunciado nada.
Ibado escribió:Sobre la VITA TV, me parece un aparato del todo innecesario. No me interesa nada


Hombre, para el que no tiene Vita estará bien y el anuncio molaba
albertosh escribió:
Ibado escribió:Un detalle... No esperéis subidas de ventas de VITA, por que Sony no está reponiendo stock hasta que salga la nueva versión de VITA el 10 de octubre...

además hasta el 26 de este mes no salen novedades, que son:

Chronos Materia
Eiyuu Densetsu: Sen no Kiseki (comparte con PS3) (Legend of Heroes)
Koshoku Meikyuu Rondo: La Roue de fortune
Musou Orochi 2 Ultimate (comparte con PS3)
Rui wa Tomo o Yobu
San Goku Shi 12 with Power-Up Kit

Sobre la VITA TV, me parece un aparato del todo innecesario. No me interesa nada

Y apuntaría un nuevo juego para 2014 'Atelier Rorona: The Alchemist of Arland'... sale el 21 de Noviembre en Japón, y habiendo llegado los Atelier Totori y Atelier Meruru, es probable que nos llegue este... eso sí en digital y en inglés...


No tiene fecha en europa la nueva asinque tiene que ver consola antiguan aun y seguiran reponiendo ya que la nueva por aqui aun no se ha anunciado nada.


Hablo de Japón... En Japón Sony no repondrá VITAs hasta la salida de nueva VITA
Lloyd_Banks escribió:
Ibado escribió:Sobre la VITA TV, me parece un aparato del todo innecesario. No me interesa nada


Hombre, para el que no tiene Vita estará bien y el anuncio molaba


Según he leido, todas las PS Vita TV que estaban en ebay (creo u otra página similar) ya fueron reservadas. Entonces, para mi que esto es algo importante para el futuro de la consola. Si las ventas acompañan, entonces habrán mejores juegos como venimos haciendo.

Me gustaría ver como quedan los gráficos de Vita en una pantalla LCD/LED/ULTRA HD, etc.
Pues Sony acaba de decir que Vita TV no va a salir en occidente a corto plazo.
Eso sí realmente sale alguna vez de Japón.
jnanaki escribió:Pues Sony acaba de decir que Vita TV no va a salir en occidente a corto plazo.
Eso sí realmente sale alguna vez de Japón.


Creo que su política afectaría a occidente, porque principlamente se desarrollaría juegos para Japón y no para este lado del mundo.
Entonces no se si verlo con buenos ojos eso de Vita 2000 y Vita TV solo para Japón. Si el mercado también somos nosotros [enfado1] .
jnanaki escribió:Pues Sony acaba de decir que Vita TV no va a salir en occidente a corto plazo.
Eso sí realmente sale alguna vez de Japón.


Yo creo que por aquí el "invento" tendría una acojida practicamente nula, no me extraña que no lo saquen, ni a corto plazo ni nunca tal vez. Vamos, para que tubiera unas ventas decentes tendría que vender más que la propia Vita normal, y con el catálogo que tiene la consola me sorprendería muchísimo que eso ocurriese.
jnanaki escribió:Pues Sony acaba de decir que Vita TV no va a salir en occidente a corto plazo.
Eso sí realmente sale alguna vez de Japón.

Normal, Sony ya da por muerto los mercados europeo y americano. Ahora van a intentar salvar el japonés convirtiendo a Vita en una consola de sobremesa de bajo coste...
Me interesa mucho el remote play de vista con ps4.

Me gustaria poder jugar al fifa14 de PS4 desde la vita, pero tengo una duda:

-se podra jugar online al fifa14 de PS4 desde la VITA???? O solo sera para offline????

Gracias
matranco escribió:
jnanaki escribió:Pues Sony acaba de decir que Vita TV no va a salir en occidente a corto plazo.
Eso sí realmente sale alguna vez de Japón.

Normal, Sony ya da por muerto los mercados europeo y americano. Ahora van a intentar salvar el japonés convirtiendo a Vita en una consola de sobremesa de bajo coste...


Puede que no tenga muchas esperanzas puestas en el mercado occidental, pero desde luego no ha tirado la toalla. Y no por PS Vita, sino por PS4, que sabe que tiene buenas cartas y han metido a PS VIta como un accesorio recomendable. Y PS Vita TV sera lo mismo.

Sony no puede abandonar PS Vita en occidente hasta que no vea que PS4 va por si sola y que ha fracaso el remote play y demas planes con PS Vita.
Pues yo que quereis que os diga, tengo la vita y tengo la 3ds xl, y la 3ds es que ni la toco....
CRoKaN escribió:Pues yo que quereis que os diga, tengo la vita y tengo la 3ds xl, y la 3ds es que ni la toco....


Ayer esta viendo la tele con mis hijos y anunciaron el Animal Crossing de 3DS. En el anuncio se veia a una chica muy guapa jugando y pasandoselo genial.... Ponen juegos que parecen infantiles en manos de adultos y les queda bien. Coño, que hasta a mi me dieron ganas de probarlo !.

Mis hijos dicen que cada vez hay mas anuncios de PS Vita en la tele... pero cada vez que veo algo, me parece cutre y los de 3DS me gustan mucho mas (y eso que no me suelen interesar los juegos que anuncian).

En fin, que algo sabe hacer nintendo, desde luego, que Sony no es capaz.

Personalmente, me he prometido que voy a intentar controlarme y gastarme menos dinero en juegos (acabo de hacer una gran inversion y no puedo permitirme muchos gastos). Asi que he mirado todo los que tengo pendiente y tengo para muchos meses. Pero ademas, espero que me vengan juegos con el Plus y me interesan muchos juegos de los que estan por llegar.

El problema no es que PS Vita no tiene catalogo, sino que no hay continuidad y no lo publicita.
A vita le falta marqueting de una manera bestial.

No se puede sacar un bombazo como killzone que gráficamente fulmina todo lo visto en portátil y no hace una campaña acorde con el producto que vendes.

Sony de marqueting sabe un rato, así que si no lo hace es porque no quiere invertir esa pasta o lo hace en otras cosas.
ya no sé qué pensar de la vita, tras ver que sacan eso del TV en lugar de anunciar 10 juegos potentes para la vita pues la verdad es que cada día tiene un futuro más negro

y hablando de metal gear, creo que nos podemos ir olvidando de un exclusivo, kojima se ha vuelto multiplataforma y hasta le molaría sacar uno para PC, es capaz de sacar antes un exclusivo para la 3ds que para la vita
Yo solo se que tengo pendientes para jugar Metal Gear Solid HD, Soul Sacrifice, Little Big Planet, Rayman Legends (en camino), Dungeon Hunter (en camino), Epic Mickey 2, mas todos los del plus.

El que diga que no tiene catálogo miente...
CRoKaN escribió:Yo solo se que tengo pendientes para jugar Metal Gear Solid HD, Soul Sacrifice, Little Big Planet, Rayman Legends (en camino), Dungeon Hunter (en camino), Epic Mickey 2, mas todos los del plus.

El que diga que no tiene catálogo miente...

ahí solo veo 1 exclusivo [360º]
Counterfeit escribió:
CRoKaN escribió:Yo solo se que tengo pendientes para jugar Metal Gear Solid HD, Soul Sacrifice, Little Big Planet, Rayman Legends (en camino), Dungeon Hunter (en camino), Epic Mickey 2, mas todos los del plus.

El que diga que no tiene catálogo miente...

ahí solo veo 1 exclusivo [360º]


Y? Siguen siendo juegos que puedo jugar en vita, y por lo tanto, juegos que son de su catálogo.
Counterfeit escribió:
CRoKaN escribió:Yo solo se que tengo pendientes para jugar Metal Gear Solid HD, Soul Sacrifice, Little Big Planet, Rayman Legends (en camino), Dungeon Hunter (en camino), Epic Mickey 2, mas todos los del plus.

El que diga que no tiene catálogo miente...

ahí solo veo 1 exclusivo [360º]


Son 2, pero bueno :-) LBP y SS.

Ese es el problema. Una persona tiene PS3 y se compra la PS Vita. Cualquier juego que salga para varias consolas, contara para el catalogo de PS3 y no para el catalogo de PS Vita. De ahi el tema de "no hay catalogo". Esta claro que faltan exclusivos, pero catalogo si que hay.

Yo actualmente tengo pendientes:
- Sly Cooper (PS VIta + PS3) - en juego
- Killzone (PS Vita) - en juego
- LBP (PS Vita)
- Zero Escape (PSV + 3DS)
- Jak 2 (todas)
- Jak 3 (todas)
y un monton de indies.

El catalogo de cualquier consola hoy en dia esta compuesto con multis y exclusivos. Pero por alguna razon, la gente que queja de que haya ports/multis en PS Vita.
LuiFer escribió:
Lloyd_Banks escribió:
Ibado escribió:Sobre la VITA TV, me parece un aparato del todo innecesario. No me interesa nada


Hombre, para el que no tiene Vita estará bien y el anuncio molaba


Según he leido, todas las PS Vita TV que estaban en ebay (creo u otra página similar) ya fueron reservadas. Entonces, para mi que esto es algo importante para el futuro de la consola. Si las ventas acompañan, entonces habrán mejores juegos como venimos haciendo.

Me gustaría ver como quedan los gráficos de Vita en una pantalla LCD/LED/ULTRA HD, etc.


Estoy muy de acuerdo,ver la ps vita en la tv es una opcion cojonuda.
teje3 escribió:
Counterfeit escribió:
CRoKaN escribió:Yo solo se que tengo pendientes para jugar Metal Gear Solid HD, Soul Sacrifice, Little Big Planet, Rayman Legends (en camino), Dungeon Hunter (en camino), Epic Mickey 2, mas todos los del plus.

El que diga que no tiene catálogo miente...

ahí solo veo 1 exclusivo [360º]


Son 2, pero bueno :-) LBP y SS.

Ese es el problema. Una persona tiene PS3 y se compra la PS Vita. Cualquier juego que salga para varias consolas, contara para el catalogo de PS3 y no para el catalogo de PS Vita. De ahi el tema de "no hay catalogo". Esta claro que faltan exclusivos, pero catalogo si que hay.

Yo actualmente tengo pendientes:
- Sly Cooper (PS VIta + PS3) - en juego
- Killzone (PS Vita) - en juego
- LBP (PS Vita)
- Zero Escape (PSV + 3DS)
- Jak 2 (todas)
- Jak 3 (todas)
y un monton de indies.

El catalogo de cualquier consola hoy en dia esta compuesto con multis y exclusivos. Pero por alguna razon, la gente que queja de que haya ports/multis en PS Vita.



Mejor no se puede resumir. Por mi ya podrian sacar todos los de ps3 en vita, que aunque tambien tengo ps3 me cuesta cada vez mas ponerme con las de sobremesa
Por eso no acabo yo de entender la utilidad del VITA TV... Si tuviese un potente catálogo de exclusivos tipo PS3, todavía lo entendería, pero no se cual es su público objetivo, si el principal problema de VITA es que su catálogo exclusivo parece no ser atractivo a efectos de ventas.


Yo acabo de pillar el Rayman Legends, y viendo que FFX se va a 2014, y me queda un 'hueco' en lo que me planeo gastar, me he pedido el Walking Dead físico a EEUU...
Pero aunque el catálogo tenga multis, estos no atraen a los compradores, porque entre la versión de PS3 y la de Vita, en líneas generales escogerán PS3 (sí, hay gente que es al revés, pero menos de lo que la gente cree).
Sólo los que tengan ambas consolas o sólo Vita podrían tener un interés en los multis (y a veces ni eso).

Pero alguien que sólo tuviera PS3, le costaría encontrar un argumento para comprar Vita, considerando que hay pocos exclusivos de "impacto" y muchos multis, de los cuáles alguno incluso no está bien porteado (caso Jak & Daxter). Podrían decir (y de hecho lo hacen) que para qué jugar en Vita si lo pueden jugar en PS3. Hablando siempre de gente que tiene PS3, pero no Vita. No encontrarían excusa para comprar la portátil.

Si tú quieres vender la consola, debes tener más exclusivos o que los que sean multi tengan contenido añadido en Vita que no tengan en PS3. Debes diferenciar la consola, o no conseguirás nuevos compradores.

Es a eso a lo que se refieren con que no tiene catálogo. No es que no haya cantidad, es que la que hay, mucha de ella, al ser multi no se considera suficientemente importante como para comprar una consola por ella misma.
No se por qué me da la impresión de que vita tv se va a comer ports de wiiu a mansalva. O al revés. Aunque es una grandísima noticia, ya que más desarrolladoras se interesarán en ella.
Reakl escribió:No se por qué me da la impresión de que vita tv se va a comer ports de wiiu a mansalva. O al revés. Aunque es una grandísima noticia, ya que más desarrolladoras se interesarán en ella.


Pues bienvenidos sean.

Un Saludo.
naxeras escribió:A vita le falta marqueting de una manera bestial.


Te corrijo:"A vita le falta marqueting y juegos exclusivos de una manera bestial"

Tendrían que ir a la par sin lugar a dudas.

En fin, creo que estos anuncios que hizo SONY (Vita TV, algunos juegos más, Vita 2000) son una muestra que no quiere perder mercado en el mercado de portatiles. Quien sabemás adelante nos impresione con la salida de algún juego exclusivo para occidente... [looco]
LuiFer escribió: Te corrijo:"A vita le falta marqueting y juegos exclusivos de una manera bestial"

Tendrían que ir a la par sin lugar a dudas.

En fin, creo que estos anuncios que hizo SONY (Vita TV, algunos juegos más, Vita 2000) son una muestra que no quiere perder mercado en el mercado de portatiles. Quien sabemás adelante nos impresione con la salida de algún juego exclusivo para occidente... [looco]

Esta claro que los exclusivos venden y en PS Vita hay muchos exclusivos (aunqeu no lo parezca). En los ultimos tiempos ha sido cuando solo han sacado ports y solo Sony se ocupa de sacar algun exclusivo.
De todos modos, en la Gamescom, anunciaron varios exclusivos.

De todos modos, los exclusivos no bastan para una consola, sino que necesita spin-offs exclusivos de sagas consagradas.

Eso es lo que quiere, espera y compra la gente. Sino, basta un rapido analisis del Gravity Rush y Call of Duty para entenderlo.
mensaje duplicado (y eso que no se puede [+risas] )
naxeras escribió:
Reakl escribió:No se por qué me da la impresión de que vita tv se va a comer ports de wiiu a mansalva. O al revés. Aunque es una grandísima noticia, ya que más desarrolladoras se interesarán en ella.


Pues bienvenidos sean.

Un Saludo.

Yo dije hace meses que vita sería la salvadora de wiiu. El tiempo me dará la razón [+risas]
Lista de juegos que SEGA y otras compañías mas llevarán a la TGS.

Sega

-Chaos Heroes Online (PC) – Sega Studio Delivery
-Hatsune Miku Project Diva F 2nd (PS3, PSV) – Jugable (PS3)
-Hatsune Miku Project Mirai 2 (3DS) – Jugable
-Hero Bank (3DS) – Jugable
-Phantasy Star Nova (PSV) – Vídeo
-Phantasy Star Online 2 (PC, PSV) – Jugable
-Puyopuyo Tetris (PS3, Wii U, PSV, 3DS) – Jugable (PS3, 3DS)
-Sakatsuku: Pro Soccer Club wo Tsukurou! (PS3, PSV) – Sega Studio Delivery
-Sonic Lost World (Wii U, 3DS) – Jugable
-Yakuza: Ishin (PS4, PS3) – Video

Codemasters

-F1 2013 (PS3, 360) – Playable

5pb.

-Phantom Breaker: Extra (PS3) – Jugable
-Phantom Breaker: Battle Grounds (PSV) – Jugable

Compile Heart

-Fairy Fencer F (PS3) – Jugable

Falcom

-The Legend of Heroes: Sen no Kiseki (PS3, PSV) – Jugable

Nexon

-Maple Story: Maiden of Fate (3DS) – Jugable
no se por que me da que lo de la vita TV es como un intento de "consola" barata, o ps4 low cost, si triunfa puede que veamos mas ports de ps4 a vita

otra cosa es que salga de japon :-| catalogo tiene, pero en japon... igual que psp que alli vende como churros
Cody_Travers escribió:no se por que me da que lo de la vita TV es como un intento de "consola" barata, o ps4 low cost, si triunfa puede que veamos mas ports de ps4 a vita

otra cosa es que salga de japon :-| catalogo tiene, pero en japon... igual que psp que alli vende como churros

En serio lo dices?

1. Nintendo 3DS: 79.191 (total del año: 2.536.671; total acumulado: 12.316.551)
2. PlayStation 3: 13.790 (605.864; 9.465.948)
3. PlayStation Vita: 7.314 (692.892; 1.823.717)
4. Wii U: 5.702 (440.612; 1.067.899)
5. PSP: 5.493 (358.117; 19.987.128)
6. Wii: 978 (58.115; 12.696.951)
7. Xbox 360: 201 (18.181; 1.632.015)

Psp está muerta, y lo peor es que Vita no ha recogido el testigo...
31734 respuestas