Debate General de PSVita

Fracaso en ventas Killzone no es, es triste comprobar que en el lanzamiento europeo ha vendido 2/3 partes que el nefasto CoD, pero vamos, esto mismo ocurre todos los años con los CoD de sobremesa salvo por el agravante de que el que salió en Vita es malo con ganas y tiene un metacritic de 33.

Aun así, espero que con el boca a boca a la larga consiga superar las ventas del CoD, que no hay que olvidar que es el segundo juego por ventas en Vita (770.000). Incluso con el ratio de 2/3 Killzone vendería medio millón de copias colocándose en el 4º puesto en ventas de juegos de Vita, superado sólo por Uncharted, CoD y Assassin's Creed Liberation, y superando a P4G, LBP o el primer Fifa.

Hablar de fracaso me parece muy exagerado.
Como bajan las previsiones. Hace no menos de 15 días, un buen montón de gente hablaba de Killzone como el salvador de Vita, el que sacará más ventas que Uncharted, etc.
Ahora resulta que puede que no sea ni el salvador, ni saque más ventas que Uncharted, e incluso puede que ni llegue a COD.

Pero no pasa nada, en noviembre tendremos segunda entrega de los mismos argumentos con Tearaway. Y si no consigue los resultados que quieren muchos (yo no creo que vaya a vender mucho más de 300k, siendo generosos), la gente mirará a otro lado y se olvidará de lo que había dicho meses atrás.

De todas formas, esperaré a ver datos más concretos sobre Killzone, pero tampoco parece que vaya a ser el superventas salvaconsolas que tanta gente se empeñó en que fuera.

Seguiré en mis trece, que en líneas generales, la gente que compra portátil no está demasiado interesada en shooters. Pero es un pensamiento loco mío.
jnanaki escribió:Como bajan las previsiones. Hace no menos de 15 días, un buen montón de gente hablaba de Killzone como el salvador de Vita, el que sacará más ventas que Uncharted, etc.
Ahora resulta que puede que no sea ni el salvador, ni saque más ventas que Uncharted, e incluso puede que ni llegue a COD.

Pero no pasa nada, en noviembre tendremos segunda entrega de los mismos argumentos con Tearaway. Y si no consigue los resultados que quieren muchos (yo no creo que vaya a vender mucho más de 300k, siendo generosos), la gente mirará a otro lado y se olvidará de lo que había dicho meses atrás.

De todas formas, esperaré a ver datos más concretos sobre Killzone, pero tampoco parece que vaya a ser el superventas salvaconsolas que tanta gente se empeñó en que fuera.

Seguiré en mis trece, que en líneas generales, la gente que compra portátil no está demasiado interesada en shooters. Pero es un pensamiento loco mío.


Totalmente cierto.

De todas formas esperemos los datos de las ventas.

Yo me temo lo peor.

Un Saludo.
Pues como este juego no alla vendido con el juegazo que es mal iriamos, siemceramente me parece el mejor de psvita con diferencia y mas el curro que tiene detras espero que alla vendido bien.
albertosh escribió:Pues como este juego no alla vendido con el juegazo que es mal iriamos, siemceramente me parece el mejor de psvita con diferencia y mas el curro que tiene detras espero que alla vendido bien.


No creo que la gente busque salvaconsolas desesperadamente, sino que el Killzone es un juego que tiene todo lo que la gente pedia. Si esto tampoco vende, entonces que se dejen de comentarios de catalogo y demas. Les saltare a la yugular en cuanto me digan algo asi, pues ya tneemos un shooter de la categoria de los de sobremesa en PS Vita y exclusivo.
Ya no hay disculpas y no acepto es de que no tiene catalogo.

De todos modos, creo que las previsiones deben ser de las de 1 millon de copias. Por debajo de eso no es un fracaso, pero convencera a muchos de que no conviene invertir mucho en juegos de PS VIta y es mucho mas rentable hacer una cutre version con un nombre aun mas conocido.

Exsoul, que es eso de "los que no nos va el online"? Si me he encontrado en el online del Killzone varias veces contigo y eres un experto!.
teje3 escribió:No creo que la gente busque salvaconsolas desesperadamente, sino que el Killzone es un juego que tiene todo lo que la gente pedia. Si esto tampoco vende, entonces que se dejen de comentarios de catalogo y demas. Les saltare a la yugular en cuanto me digan algo asi, pues ya tneemos un shooter de la categoria de los de sobremesa en PS Vita y exclusivo.
Ya no hay disculpas y no acepto es de que no tiene catalogo.

De todos modos, creo que las previsiones deben ser de las de 1 millon de copias. Por debajo de eso no es un fracaso, pero convencera a muchos de que no conviene invertir mucho en juegos de PS VIta y es mucho mas rentable hacer una cutre version con un nombre aun mas conocido.

Exsoul, que es eso de "los que no nos va el online"? Si me he encontrado en el online del Killzone varias veces contigo y eres un experto!.

Hombre, no creo que tenga mucho que ver el tema del catálogo con que haya un shooter como Killzone. Yo diría que precisamente Vita va más bien sobrada de ellos. Lo que faltan juegos de otro tipo, así que no entiendo esa unión Killzone/catálogo que haces.
Por otro lado, creo que 1 millón de copias es una cifra demasiado alta. Yo no creo que vaya a llegar a eso ni de largo, en realidad, creo que andará como COD, pero ni se acercará a Uncharted.

Y sigo diciendo que lo importante no es si el juego esté bien hecho o sea una mierda, sino que sea un juego que atraiga por su nombre. Eso es lo que le falta a Vita. Killzone es un shooter que puede ser importante, pero guste o no, COD es más famoso. Y lo que vende consolas son los juegos famosos. Y que conste, que si por mí fuera, mejor si no hubiera ningún shooter, ya que les tengo manía, pero entiendo que tienen que estar y que a la gente les gusta. Nunca me pondré en contra del desarrollo de un juego. Otra cosa es si me aportan algo, hablando, claro está, de forma personal.

PD: A mí tampoco me gustan los juegos online. De hecho, creo que sólo he jugado 5 minutos a la parte Online del SS y eso que me he pasado el juego.
Jajaja tengo partidas y partidas, pero a mi en online en casa no me va. En cambio en otras redes como en casa de mi hermana sí, por eso de vez en cuando puedo jugar un poco xD

Y contestando a David, no he dicho que sea minoritario, pero no es ni de lejos lo más jugado el genero Shooter y, como ya han dicho, la gente no busca ese genero exclusivamente en una portátil.

Por cierto SEGA ha comprado Index y Atlus pasa a ser de esta. A ver que pasa con persona 5...
Se refiere a lo que estamos diciendo algunos, que la gente pide AAA con grandes inversiones que aprovechen el hardware de vita y cuando salen estos no venden por lo que es normal que no salgan si esto se cumple.

Seguro que no nos hacemos una idea la cantidad de compañias que van a ver los datos de ventas de este Killzone con LUPA y no solo la propia Sony.

Esta es la prueba fehaciente si merece la pena una inversión AAA en Vita o no y va a determinar el catálogo futuro de VITA que estará de juegos de este tipo o Indies.

Un Saludo.
jnanaki escribió:Hombre, no creo que tenga mucho que ver el tema del catálogo con que haya un shooter como Killzone. Yo diría que precisamente Vita va más bien sobrada de ellos. Lo que faltan juegos de otro tipo, así que no entiendo esa unión Killzone/catálogo que haces.


Me explico mejor entonces.

Lo de que PS VIta no tiene catalogo lo hemos oido todos miles de veces. Cuando les preguntas que es lo que quieren de catalogo, no te hablan de que falta variedad, sino titulos de nombre famoso y exclusivos. Ademas, es recurrente el tema de que le falta un FPS donde se usen los sticks.
Jamas he oido a nadie diciendo que faltan juegos de lucha, plataformas o deportivos. Pero que faltan shooters lo he oido mucho.

En fin, ahora nos llega un juego con nombre, exclusivo y shooter y encima es bueno. Si no lo compran quiere decir que todos los argumentos son disculpas baratas o absurdas de gente que no esta nada informada.

No quiero decir que antes no lo fueran, sino que antes tenian un argumento de peso. Ahora ese argumento ya no es valido y les puedo responder con argumentos. A eso me referia.

Para PS Vita, personalmente yo lo que mas echo en falta son RPGs. Los shooters, aunque me gustan, no son lo mio. Eso si, el Killzone lo estoy disfrutando mucho.

naxeras escribió:Se refiere a lo que estamos diciendo algunos, que la gente pide AAA con grandes inversiones que aprovechen el hardware de vita y cuando salen estos no venden por lo que es normal que no salgan si esto se cumple.

Seguro que no nos hacemos una idea la cantidad de compañias que van a ver los datos de ventas de este Killzone con LUPA y no solo la propia Sony.

Esta es la prueba fehaciente si merece la pena una inversión AAA en Vita o no y va a determinar el catálogo futuro de VITA que estará de juegos de este tipo o Indies.

Un Saludo.


A eso tambien me referia XD
teje3 escribió:Me explico mejor entonces.

Lo de que PS VIta no tiene catalogo lo hemos oido todos miles de veces. Cuando les preguntas que es lo que quieren de catalogo, no te hablan de que falta variedad, sino titulos de nombre famoso y exclusivos. Ademas, es recurrente el tema de que le falta un FPS donde se usen los sticks.

Hombre, cuando hablan de títulos de nombre, no creo que se refirieran precisamente a Killzone, sino a God of War, Final Fantasy, Metal Gear o GTA, como ejemplos más claros.

teje3 escribió:Para PS Vita, personalmente yo lo que mas echo en falta son RPGs. Los shooters, aunque me gustan, no son lo mio. Eso si, el Killzone lo estoy disfrutando mucho.

Eso sí, faltan y mucho, RPGs. Shooters tenemos varios, Resistance, COD y ahora Killzone. Probablemente me deje alguno más menos importante, pero como es un género que no quiero, no lo tengo muy por la mano. En comparación, RPGs: Persona 4 y las Visual Novel, que no son precisamente lo que la mayoría quiere.

Saludos.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:Me explico mejor entonces.

Lo de que PS VIta no tiene catalogo lo hemos oido todos miles de veces. Cuando les preguntas que es lo que quieren de catalogo, no te hablan de que falta variedad, sino titulos de nombre famoso y exclusivos. Ademas, es recurrente el tema de que le falta un FPS donde se usen los sticks.

Hombre, cuando hablan de títulos de nombre, no creo que se refirieran precisamente a Killzone, sino a God of War, Final Fantasy, Metal Gear o GTA, como ejemplos más claros.

teje3 escribió:Para PS Vita, personalmente yo lo que mas echo en falta son RPGs. Los shooters, aunque me gustan, no son lo mio. Eso si, el Killzone lo estoy disfrutando mucho.

Eso sí, faltan y mucho, RPGs. Shooters tenemos varios, Resistance, COD y ahora Killzone. Probablemente me deje alguno más menos importante, pero como es un género que no quiero, no lo tengo muy por la mano. En comparación, RPGs: Persona 4 y las Visual Novel, que no son precisamente lo que la mayoría quiere.

Saludos.


Pues RPGs es de lo que más hay en VITA:
Dungeon Hunter: Alliance
Muramasa Rebirth
New Little King’s Story
Atelier Meruru Plus: The Apprentice of Arland
Atelier Totori Plus: The Adventurer of Arland
Persona 4: Golden
Disgaea 3: Absence of Detention

y están al caer
Demon Gaze
Final Fantasy X HD
Final Fantasy X-2 HD
Soul Saga
Valhalla Knights 3
Ys: Memories of Celceta

Por otro lado no se si Killzone es un nombre relevante dentro de los shooter fuera del 'panorama Sony'... Bioshock si que hubiese sido un nombre potente. Para alguien que no es aficionado a los shooter incluso Halo o Gears of War me suenan más que Killzone, que hasta que lo regalaron para PSP por aquella movida del hackeo de PSN ni sabía que era de disparos.. . Aún así es un juego de estilo occidental que puede tener su público.

De un GTA la única posibilidad que veo, es que aprovechen el port que van hacer de San Andreas para iOS y Android y lo saquen también para VITA, o que hagan como con el Chinatown Wars, y saquen un multi 3DS-VITA... No veo que pudiesen hacer otra cosa... A estas alturas de la película la base de PSP instaladas era de 15 millones y VITAS llevamos algo más de 5 millones.

Todo lo demás dependerá de que Sony destine recursos first o dinero para comprar juegos thirds...
Lo que la gente quiere es un par de juegos de renombre, llámalo metal gear o gran turismo, da igual, aunque sean de 7-7'5, que lleve ese nombre a la gente ya le interesaría
Counterfeit escribió:Lo que la gente quiere es un par de juegos de renombre, llámalo metal gear o gran turismo, da igual, aunque sean de 7-7'5, que lleve ese nombre a la gente ya le interesaría


Es que esa es otra historia aún hay IPs de Sony como Grand Turismo, God Of War, por tener juegos únicos en VITA otras lienccias Patapon o Locoroco que funcionaron bien en PSP y que no deberían de costar demasiado.
Ibado escribió:Pues RPGs es de lo que más hay en VITA:
Dungeon Hunter: Alliance
Muramasa Rebirth
New Little King’s Story
Atelier Meruru Plus: The Apprentice of Arland
Atelier Totori Plus: The Adventurer of Arland
Persona 4: Golden
Disgaea 3: Absence of Detention

Hombre, muy amplio estás poniendo la etiqueta de RPG.
Dungeon Hunter es un Dungeon Crawler, tipo hack & slash con toques de Rol. No me refería precisamente a ese tipo de RPG.
Muramasa es más bien acción con algo de plataformeo y algunos desarrollos de espadas y potingues (y ojo, que caerá, porque lo jugué en emulador y me maravilló).
New Little King's Story es más un estrategia que otra cosa.
Disgaea es un RPG, sí, pero Táctico, o sea para gente muy específica.

A ver. Independientemente de lo que yo piense que es un RPG o no, yo me refería a juegos del estilo Persona 4, con una historia más o menos compleja y desarrollo de los personajes, magias, armas. Digámoslo así, si quieres: me refería más a un JRPG clásico, tanto action-RPG como RPG por turnos. Aquí no incluyo tácticos, occidentales o pseudo-RPG. Y no porque no sean RPGs, sino porque en general, cuando hablo de RPGs suelo considerar lo que he dicho. Para mí, un juego RPG occidental yo lo llamo juego de Rol a secas. Es lo mismo, pero yo así los diferencio.
Estoy con vosotros que el nombre del Killzone no es lo mismo que un Call of Duty, pero el Killzone 2 y 3 vendieron por encima de las 2 millones de copias, lo cual es un buen resultado.
Por lo menos, es una saga conocida.

ASi que, cuando alguien me diga que no tiene catalogo, les dire que catalogo si que tiene, pero no tiene GTA y GoW, que parece uqe es lo unico que interesa a la gente.

Ibado escribió:Pues RPGs es de lo que más hay en VITA:
Dungeon Hunter: Alliance
Muramasa Rebirth
New Little King’s Story
Atelier Meruru Plus: The Apprentice of Arland
Atelier Totori Plus: The Adventurer of Arland
Persona 4: Golden
Disgaea 3: Absence of Detention


El Muramasa aun no ha salido y es de accion. El Dragon Crown es mas RPG.
El New Little King Story tampoco lo consideraria RPG.

Esta claro que hay cosas, pero aun fanta mucho. DE todos modos, estoy esperando a alguna oferta para ponerme con los Atelier. Pero bueno, el catalogo de RPGs se ira completando en los proximos meses.
Primero que nada, me ha gustado el debate de las últimas páginas del Hilo, con mucho respeto a la opinión de la otra persona, eso es de resaltar.

Pero SONY ni nos lee, sabe dónde está fallando con Vita y de momento no se anima a invertir en juegos vende consolas, que ya sabéis cuales son al menos para occidente.
De momento SONY ha invertido en sacar la PS Vita TV y el nuevo diseño de Vita (que tampoco es inversión porque al final es la consola de menor coste).
Tal vez el siguiente paso que hagan sea anunciar buenos juegos y exclusivos, pero para mí eso dependerá si las ventas suben gracias a los nuevos diseños.
En el mejor de los casos como dije antes, a mediano plazo podremos disfrutar de esos juegos que tanto desearíamos jugar, si es que la estrategia les ha funcionado.
Parece ser que SEGA ha adquirido ATLUS.

Sega esta siendo muy irregular con PS Vita. Esperemos que las cosas no cambien mucho y que, por lo menos, lo de ATLUS no llegue.
LuiFer escribió:Primero que nada, me ha gustado el debate de las últimas páginas del Hilo, con mucho respeto a la opinión de la otra persona, eso es de resaltar.

Pero SONY ni nos lee, sabe dónde está fallando con Vita y de momento no se anima a invertir en juegos vende consolas, que ya sabéis cuales son al menos para occidente.
De momento SONY ha invertido en sacar la PS Vita TV y el nuevo diseño de Vita (que tampoco es inversión porque al final es la consola de menor coste).
Tal vez el siguiente paso que hagan sea anunciar buenos juegos y exclusivos, pero para mí eso dependerá si las ventas suben gracias a los nuevos diseños.
En el mejor de los casos como dije antes, a mediano plazo podremos disfrutar de esos juegos que tanto desearíamos jugar, si es que la estrategia les ha funcionado.



Aquí la gente de Sony que toma esas decisiones no nos lee no, los unicos de Sony que entran aquí son community managers.
Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-Sigue la caída en ventas de PS Vita mientras que 3DS bate el record de ventas semanales muy posiblemente de su historia con una friolera de mas de 276 K.


1. Nintendo 3DS: 276.792 (total del año: 2.813.643; total acumulado: 12.593.343)
2. PlayStation 3: 12.146 (618.010; 9.478.094)
3. PlayStation Vita: 6.020 (698.912; 1.829.737)
4. PSP: 5.449 (363.566; 19.992.577)
5. Wii U: 5.003 (445.615; 1.072.902)
6. Wii: 962 (59.077; 12.697.913)
7. Xbox 360: 244 (18.425; 1.632.259)


Software Sales:

-Unica representación de PS Vita en el Top 20 de Killzone y el Ragnarok Odyssey Ace.
MH4 casi ha vendido lo mismo que PS Vita en Japón.


1. Monster Hunter 4 (3DS): 1.715.060 (total acumulado: 1.715.060)
2. AKB1/149 Love Election (PS3): 27.052 (27.052)
3. Brothers Conflict: Brilliant Blue (PSP): 15.297 (15.297)
4. Tomodachi Collection: New Life (3DS): 10.530 (1.431.527)
5. Uta no Prince-Sama: Music 2 (PSP): 10.343 (78.758)
6. Mario & Luigi: Dream Team Bros. (3DS): 9.428 (302.594)
7. JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle (PS3): 8.906 (454.343)
8. Disney Magic Castle: My Happy Life (3DS): 8.822 (264.131)
9. Splinter Cell: Blacklist (PS3): 8.252 (30.677)
10. Youkai Watch (3DS): 7.791 (172.022)
11. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 7.348 (3.410.090)
12. Luigi's Mansion 2 (3DS): 5.352 (896.600)
13. Killzone: Mercenary (PSV): 4.304 (15.356)
14. Mario Kart 7 (3DS): 4.195 (2.120.291)
15. Ragnarok Odyssey Ace (PSV): 3.969 (44.975)
16. Dead or Alive 5: Ultimate (PS3): 3.566 (22.174)
17. Puppeteer (PS3): 3.503 (12.403)
18. New Super Mario Bros. 2 (3DS): 3.400 (2.094.152)
19. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 3.390 (560.681)
20. Phoenix Wright: Ace Attorney Dual Destinies (3DS): 3.336 (339.000)


Bueno lo de 3DS no tiene nombre, increíble las cifras de ventas de esta semana y lo de MH4 lo mismo.
Vita necesita con urgencia bombazos, megatones o como lo quieran llamar pero juegos tengan renombre y sean capaces de vender miles de copias fácilmente.

Saludos !!!
Si Sony fue tan inútil como para dejar escapar Monster Hunter...

Una cosa, ¿porque solo vemos japón? ¿no hay ventas de los demás continentes?
El retraso mental de Sony por dejar irse la saga Monster Hunter no tiene nombre. Se estarán tirando de los pelos, [poraki] no espabilan ni cuando les dan somantas de hostias a mano abierta como esta del Monster Hunter.
Buf, creo que ahi esta la clave. Que japon quiere MH y le da igual todo lo demas. Es brutal lo que acaban de vender. Y PS Vita pasa desapercibida mientras todos los demas se dedican a jugar a MH.
De todos modos, 6000 unidades me parece poquisimo. Se esta acercando de nuevo a las ventas de PSP :-(

naxeras escribió:Si Sony fue tan inútil como para dejar escapar Monster Hunter...

Una cosa, ¿porque solo vemos japón? ¿no hay ventas de los demás continentes?

Claro que si, pero no se contabilizan oficialmente como en Japon o por lo menos, de forma tan precisa.
Vaya ventas más pobres xD y lo del Monster Hunter debe de ser como el FIFA y COD en europa, porque sino, no lo entiendo.
naxeras escribió:Si Sony fue tan inútil como para dejar escapar Monster Hunter...

Una cosa, ¿porque solo vemos japón? ¿no hay ventas de los demás continentes?

Son las únicas ventas que las hacen públicas. A veces muestran las de USA como pasó en Agosto que dijeron las cifras de ventas de Julio pero muy rara vez.

Si Sony ve las cifras de esta semana y no hace nada ya sabremos cual es su postura. Lo vuelvo a decir Vita necesita lanzamientos de juegos con renombre, AAA, megatones, must have como se quiera llamar pero juegos que hagan vender cifras muy altas porque sino esta consola se hunde.
Exsoul escribió:Vaya ventas más pobres xD y lo del Monster Hunter debe de ser como el FIFA y COD en europa, porque sino, no lo entiendo.


Lo de MH en Japon creo que solo es comparable a Pokemon en Japon. Quizas el GTA en USA pueda acercarsele.

Pense realmente que estarian ya un poco saturados de esta saga, pero esta claro que no. Es como con el CoD, que todos dicen que son todos iguales, y siguen vendiendo muchisimo.

Yo me suelo cansar de las sagas si no cambian, pero parece que soy mas una excepcion.

EDITO: he estado mirando cifras de ventas y salidas de juegos, y la verdad es que CoD es mucho mas brutal en ventas de MH.
En fin, mirando esos datos, me da la impresion de que PS Vita no pinta nada en el mundo de los videojuegos :-( Con lo que me gusta y me divierte!. [mamaaaaa]
CR7joss escribió:Si Sony ve las cifras de esta semana y no hace nada ya sabremos cual es su postura. Lo vuelvo a decir Vita necesita lanzamientos de juegos con renombre, AAA, megatones, must have como se quiera llamar pero juegos que hagan vender cifras muy altas porque sino esta consola se hunde.


Pues sí, opino lo mismo.

Pero Sony seguirá ocultando las ventas de Vita juntándolas de mala manera con las de PSP y haciendo ver que no pasa nada.
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-Sigue la caída en ventas de PS Vita mientras que 3DS bate el record de ventas semanales muy posiblemente de su historia con una friolera de mas de 276 K.


1. Nintendo 3DS: 276.792 (total del año: 2.813.643; total acumulado: 12.593.343)
2. PlayStation 3: 12.146 (618.010; 9.478.094)
3. PlayStation Vita: 6.020 (698.912; 1.829.737)
4. PSP: 5.449 (363.566; 19.992.577)
5. Wii U: 5.003 (445.615; 1.072.902)
6. Wii: 962 (59.077; 12.697.913)
7. Xbox 360: 244 (18.425; 1.632.259)


Software Sales:

-Unica representación de PS Vita en el Top 20 de Killzone y el Ragnarok Odyssey Ace.
MH4 casi ha vendido lo mismo que PS Vita en Japón.


1. Monster Hunter 4 (3DS): 1.715.060 (total acumulado: 1.715.060)
2. AKB1/149 Love Election (PS3): 27.052 (27.052)
3. Brothers Conflict: Brilliant Blue (PSP): 15.297 (15.297)
4. Tomodachi Collection: New Life (3DS): 10.530 (1.431.527)
5. Uta no Prince-Sama: Music 2 (PSP): 10.343 (78.758)
6. Mario & Luigi: Dream Team Bros. (3DS): 9.428 (302.594)
7. JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle (PS3): 8.906 (454.343)
8. Disney Magic Castle: My Happy Life (3DS): 8.822 (264.131)
9. Splinter Cell: Blacklist (PS3): 8.252 (30.677)
10. Youkai Watch (3DS): 7.791 (172.022)
11. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 7.348 (3.410.090)
12. Luigi's Mansion 2 (3DS): 5.352 (896.600)
13. Killzone: Mercenary (PSV): 4.304 (15.356)
14. Mario Kart 7 (3DS): 4.195 (2.120.291)
15. Ragnarok Odyssey Ace (PSV): 3.969 (44.975)
16. Dead or Alive 5: Ultimate (PS3): 3.566 (22.174)
17. Puppeteer (PS3): 3.503 (12.403)
18. New Super Mario Bros. 2 (3DS): 3.400 (2.094.152)
19. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 3.390 (560.681)
20. Phoenix Wright: Ace Attorney Dual Destinies (3DS): 3.336 (339.000)


Bueno lo de 3DS no tiene nombre, increíble las cifras de ventas de esta semana y lo de MH4 lo mismo.
Vita necesita con urgencia bombazos, megatones o como lo quieran llamar pero juegos tengan renombre y sean capaces de vender miles de copias fácilmente.

Saludos !!!

Felicidades a Nintendo por su buen hacer con 3DS (que no con WiiU) y un tirón de orejas a Sony por dejar morir a su portátil, para eso que no la hubiesen sacado, que ahora les dará mala fama....
Sólo me queda la esperanza de que alguien se salte las protecciones y poder instalar emuladores...
teje3 escribió:Parece ser que SEGA ha adquirido ATLUS.

Sega esta siendo muy irregular con PS Vita. Esperemos que las cosas no cambien mucho y que, por lo menos, lo de ATLUS no llegue.


Para ser precisos... SEGA-SAMMy compra INDEX que es el propietario de ATLUS. INDEX se convierte en Sega Dream. Atlus seguirá manteniendo su actual estructura empresarial. Parece que SAMMY aprovechará las marcas de Atlus para los Pachinko y de Moviles en Japón. Pero en todo lo demás ATLUS mantendrá su actual funcionamiento. Atlus USA sigue existiendo, y , los juegos de Atlus los seguirán trayendo NISA y NAMCO-BANDAI. Lo que no se es que pasará cuando finalicen los contratos de distribución. Lo normal es que dada la mayor presencia de de Sega en EEUU y Europa, Atlus aprovechase su capacidad de distribución...

No me parece que Sega se esté portando mal con VITA...

Sega and All Stars Racing Transformed
Hatsune Miku Project Diva F 2nd
Phantasy Star Nova (PSV)
Phantasy Star Online 2 PSV)
Puyopuyo Tetris PSV
Sakatsuku: Pro Soccer Club wo Tsukurou! (PSV)

The Creative Assembly, Sports Interactive y Relic han sido comprado por Sega recientemente y siguen funcionando con total normalidad.
Ibado escribió:
teje3 escribió:Parece ser que SEGA ha adquirido ATLUS.

Sega esta siendo muy irregular con PS Vita. Esperemos que las cosas no cambien mucho y que, por lo menos, lo de ATLUS no llegue.


Para ser precisos... SEGA-SAMMy compra INDEX que es el propietario de ATLUS. INDEX se convierte en Sega Dream. Atlus seguirá manteniendo su actual estructura empresarial. Parece que SAMMY aprovechará las marcas de Atlus para los Pachinko y de Moviles en Japón. Pero en todo lo demás ATLUS mantendrá su actual funcionamiento. Atlus USA sigue existiendo, y , los juegos de Atlus los seguirán trayendo NISA y NAMCO-BANDAI. Lo que no se es que pasará cuando finalicen los contratos de distribución. Lo normal es que dada la mayor presencia de de Sega en EEUU y Europa, Atlus aprovechase su capacidad de distribución...

No me parece que Sega se esté portando mal con VITA...

Sega and All Stars Racing Transformed
Hatsune Miku Project Diva F 2nd
Phantasy Star Nova (PSV)
Phantasy Star Online 2 PSV)
Puyopuyo Tetris PSV
Sakatsuku: Pro Soccer Club wo Tsukurou! (PSV)

The Creative Assembly, Sports Interactive y Relic han sido comprado por Sega recientemente y siguen funcionando con total normalidad.

No? Y dime, cuantos de esos juegos veremos por aquí?
Ibado escribió:No me parece que Sega se esté portando mal con VITA...

Sega and All Stars Racing Transformed
Hatsune Miku Project Diva F 2nd
Phantasy Star Nova (PSV)
Phantasy Star Online 2 PSV)
Puyopuyo Tetris PSV
Sakatsuku: Pro Soccer Club wo Tsukurou! (PSV)

Mal no se esta portando, lo que pasa es que no tiene interes en distribuir en occidente. Los juegos que pones, solo uno ha salido aqui. Poco.

Pero si, tienes razon. Esta apoyando la consola en Japon y eso algo aportara... Pero lo que me mas me interesaba de Atlus es que siempre ha traido muchos RPGs a occidente y Sega no lo hace....Ya veremos lo que pasa al final.
Que barbaridad lo de Monster Hunter, no se como Sony lo dejó escapar... o el dinero que puso en la mesa Nintendo.
Mirad que burrada de imagen de Neogaf
Imagen

Compara las ventas de todos los juegos que han entrado en el Top 20 de Media Create en Japón con los 3 Monster HUnter de 3DS
(mensaje borrado)
Pero todo lo de MH pone de manifiesto lo que he dicho anteriormente. Vita necesita juegos de renombre. Killzone no es mala opción, pero tanto como ser un juego de renombre, va a ser que no.
Es que ni siquiera ha sido capaz Sony de conseguir ni una sola saga importante para Vita, ni una sola de una third y no cuento remakes.
No hay RE, no hay SH (lo del Book of Memories es de risa), no hay FF, no hay MGS, no hay KH, no hay GTA, no hay Bioshock, no hay MH, no hay ni PES, que ya es el colmo. Salvo el Fifa y por lo visto, no es para matarse.

Tampoco creo que Sony tuviera mucho poder de decisión con el tema MH. Capcom ha demostrado claramente que va donde va el dinero. Pero sí es evidente que Sony no ha hecho nada al respecto. Y hacer juegos del mismo tipo ya ha quedado demostrado que no llegan ni a la suela de los zapatos de las ventas de MH.
jnanaki escribió:Es que ni siquiera ha sido capaz Sony de conseguir ni una sola saga importante para Vita, ni una sola de una third y no cuento remakes.
No hay RE, no hay SH (lo del Book of Memories es de risa), no hay FF, no hay MGS, no hay KH, no hay GTA, no hay Bioshock, no hay MH, no hay ni PES, que ya es el colmo. Salvo el Fifa y por lo visto, no es para matarse.


Hombre, ha conseguir Call Of Duty, actual numero 1 en ventas en consolas y Assasins Creed. Dos juegos fuertes que han vendido bien. Eso si, lo de Call of Duty fue conseguir la licencia, pues no consiguieron que EA les hiciera el juego.

Faltan muchas sagas importantes pero algunas si que se van consiguiendo.

El Killzone 3 vendio mas que el Resident Evil 6. Asi que tan desconocido no es.
teje3 escribió:Hombre, ha conseguir Call Of Duty, actual numero 1 en ventas en consolas y Assasins Creed. Dos juegos fuertes que han vendido bien. Eso si, lo de Call of Duty fue conseguir la licencia, pues no consiguieron que EA les hiciera el juego.

Faltan muchas sagas importantes pero algunas si que se van consiguiendo.

El Killzone 3 vendio mas que el Resident Evil 6. Asi que tan desconocido no es.

Ok, COD y AC, no las recordaba, mea culpa.

Pero me gustaría que entendierais de una vez por todas que una saga que vende en sobremesa no implica vender en portátil (o viceversa). Lo deberíais saber con el ejemplo de MH, que en sobremesa no parece querer nadie y en portátil lo revienta. Por otro lado, el ejemplo de un COD que no hace EA o un AC que acaba porteándose a sobremesa, no deja en muy buen lugar a dichos juegos (o a sus thirds, mejor dicho).

Las sagas que yo he puesto arriba si han demostrado su capacidad en portátil (salvo Bioshock y quizás RE).
A mi lo que mas me revienta, es que parece que Vita no es la sucesora de PSP. Donde esta Patapon, Locoroco, Auténticos y grandes Remakes como Ultimate G&G o Castlevania, grandes sagas como GOW, GTA, GT...?. Creo que el problema es aparte del miedo de las Third, el propio miedo de Sony a invertir en la portátil, a pagar unas cuantas licencias jugosas y poner a sus propios estudios a currar en algunas de sus mejores sagas. Y si tu tienes miedo en invertir en tu propia consola...pues imagínate el resto
Mistyc escribió:A mi lo que mas me revienta, es que parece que Vita no es la sucesora de PSP. Donde esta Patapon, Locoroco, Auténticos y grandes Remakes como Ultimate G&G o Castlevania, grandes sagas como GOW, GTA, GT...?. Creo que el problema es aparte del miedo de las Third, el propio miedo de Sony a invertir en la portátil, a pagar unas cuantas licencias jugosas y poner a sus propios estudios a currar en algunas de sus mejores sagas. Y si tu tienes miedo en invertir en tu propia consola...pues imagínate el resto

Eso sí duele, porque juegos propios buenos, Sony tiene. Y algunos baratos como Patapon o Locoroco. Lo brutal que podría ser un Patapon con su parte táctil.
jnanaki escribió:Pero todo lo de MH pone de manifiesto lo que he dicho anteriormente. Vita necesita juegos de renombre. Killzone no es mala opción, pero tanto como ser un juego de renombre, va a ser que no.
Es que ni siquiera ha sido capaz Sony de conseguir ni una sola saga importante para Vita, ni una sola de una third y no cuento remakes.
No hay RE, no hay SH (lo del Book of Memories es de risa), no hay FF, no hay MGS, no hay KH, no hay GTA, no hay Bioshock, no hay MH, no hay ni PES, que ya es el colmo. Salvo el Fifa y por lo visto, no es para matarse.

Tampoco creo que Sony tuviera mucho poder de decisión con el tema MH. Capcom ha demostrado claramente que va donde va el dinero. Pero sí es evidente que Sony no ha hecho nada al respecto. Y hacer juegos del mismo tipo ya ha quedado demostrado que no llegan ni a la suela de los zapatos de las ventas de MH.


Y tanto que el fifa de vita no es pa matarse , como que es el 13 con los fichajes, que a su vez era el 12 con fichajes, confirmado por EA.

Si que se lo curran , así también saco yo juegos.
http://www.destructoid.com/fifa-14-on-v ... 0698.phtml
mosotron escribió:
jnanaki escribió:Pero todo lo de MH pone de manifiesto lo que he dicho anteriormente. Vita necesita juegos de renombre. Killzone no es mala opción, pero tanto como ser un juego de renombre, va a ser que no.
Es que ni siquiera ha sido capaz Sony de conseguir ni una sola saga importante para Vita, ni una sola de una third y no cuento remakes.
No hay RE, no hay SH (lo del Book of Memories es de risa), no hay FF, no hay MGS, no hay KH, no hay GTA, no hay Bioshock, no hay MH, no hay ni PES, que ya es el colmo. Salvo el Fifa y por lo visto, no es para matarse.

Tampoco creo que Sony tuviera mucho poder de decisión con el tema MH. Capcom ha demostrado claramente que va donde va el dinero. Pero sí es evidente que Sony no ha hecho nada al respecto. Y hacer juegos del mismo tipo ya ha quedado demostrado que no llegan ni a la suela de los zapatos de las ventas de MH.


Y tanto que el fifa de vita no es pa matarse , como que es el 13 con los fichajes, que a su vez era el 12 con fichajes, confirmado por EA.

Si que se lo curran , así también saco yo juegos.
http://www.destructoid.com/fifa-14-on-v ... 0698.phtml


Esto ya es de vergüenza. Yo disfrute y disfruto mucho con el Fifa Soccer y pase del Fifa 13 porque al leer reviews me entere que era lo mismo pero con las plantillas actualizadas.
Ahora con Fifa 14 mas de lo mismo. Es el negocio del siglo, programas un juego y te sirve para tres años, asi tambien rentabilizo yo la inversion...
No entiendo y nunca entedere jamas el gusto de la gente por Monster Hunter, de todo tiene que haber en esta vida, pero casi 2 millones de salida en el lanzamiento del juego? es que nos hemos vuelto locos?

No se, a veces no entiendo el mercado y concretamente, el japones... que luego sacan autenticas obras de arte (no de Vita, sino a nivel general) y no venden ni la tercera parte.

En fin, enorabuena a 3DS y a Crapcom, que parece ser que han logrado lo que venian buscando... Mientras, seguiremos esperando ese "lanzamiento" milagroso para nuestro sistema maldito que parece que no levanta la cabeza ni con agua hirbiendo.

P.D.: y el Killzone, bueno, no me extraña que en japon no venda mucho, pues un FPS jamas ha vendido muy bien en Japon, veremos como lo hace en el resto del mundo.
Pues si las ventas del MH4 os sorprenden, esperaros a ver la burrada que vende el Pokemon X/Y. Es que es deprimente lo poco que gusta y vende en todos lados nuestra consola... xD

Yo con el FIFA Football estoy contento, no necesito ninguno otro más. Y hasta que el PRO no salga en Vita este va a ser el pan de cada año con EA y su FIFA.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:Hombre, ha conseguir Call Of Duty, actual numero 1 en ventas en consolas y Assasins Creed. Dos juegos fuertes que han vendido bien. Eso si, lo de Call of Duty fue conseguir la licencia, pues no consiguieron que EA les hiciera el juego.

Faltan muchas sagas importantes pero algunas si que se van consiguiendo.

El Killzone 3 vendio mas que el Resident Evil 6. Asi que tan desconocido no es.

Ok, COD y AC, no las recordaba, mea culpa.

Pero me gustaría que entendierais de una vez por todas que una saga que vende en sobremesa no implica vender en portátil (o viceversa). Lo deberíais saber con el ejemplo de MH, que en sobremesa no parece querer nadie y en portátil lo revienta. Por otro lado, el ejemplo de un COD que no hace EA o un AC que acaba porteándose a sobremesa, no deja en muy buen lugar a dichos juegos (o a sus thirds, mejor dicho).

Las sagas que yo he puesto arriba si han demostrado su capacidad en portátil (salvo Bioshock y quizás RE).


Bueno se supone que hay un Final Fantasy X a la vuelta de la esquina, pero se restrasa, y se retrasa, y se retrasa....primero era para agosto, después para octubre, ahora que si para 2014 ya vamos viendo...
Yo trato de ser optimista con Vita, pero la verdad es que se desanima uno mucho al ver datos de ventas como los de hoy. Es que es un mundo de diferencia con respecto a 3DS. Y miren que yo la tengo, específicamente el modelo XL, y joder, no se por que tiene unas ventas tan exageradas, tiene un buen catálogo, pero el de Vita tampoco esta mal, al menos a mi me gusta más la variedad que encuentro en la portátil de Sony.

Yo pienso que sólo nos queda esperar, como siempre y ver si el siguiente año las cosas se estabilizan en todo el mundo. Lo único que me produce cierta tristeza es que, sin ningún tipo de dudas, esta será la última portátil de Sony.
Fler escribió:Yo trato de ser optimista con Vita, pero la verdad es que se desanima uno mucho al ver datos de ventas como los de hoy. Es que es un mundo de diferencia con respecto a 3DS. Y miren que yo la tengo, específicamente el modelo XL, y joder, no se por que tiene unas ventas tan exageradas, tiene un buen catálogo, pero el de Vita tampoco esta mal, al menos a mi me gusta más la variedad que encuentro en la portátil de Sony.

Yo pienso que sólo nos queda esperar, como siempre y ver si el siguiente año las cosas se estabilizan en todo el mundo. Lo único que me produce cierta tristeza es que, sin ningún tipo de dudas, esta será la última portátil de Sony.


Yo sienceramente me da un poco igual las ventas, yo ahora estoy disfrutando como un enano con la consola que no la cambiaria por nada.
albertosh escribió:
Fler escribió:Yo trato de ser optimista con Vita, pero la verdad es que se desanima uno mucho al ver datos de ventas como los de hoy. Es que es un mundo de diferencia con respecto a 3DS. Y miren que yo la tengo, específicamente el modelo XL, y joder, no se por que tiene unas ventas tan exageradas, tiene un buen catálogo, pero el de Vita tampoco esta mal, al menos a mi me gusta más la variedad que encuentro en la portátil de Sony.

Yo pienso que sólo nos queda esperar, como siempre y ver si el siguiente año las cosas se estabilizan en todo el mundo. Lo único que me produce cierta tristeza es que, sin ningún tipo de dudas, esta será la última portátil de Sony.


Yo sienceramente me da un poco igual las ventas, yo ahora estoy disfrutando como un enano con la consola que no la cambiaria por nada.


Lo mismo digo, con la plus no me da tiempo a aburrirme. En la universidad cada descanso le echo un rato, y en el tren también. No la toco mucho tampoco, pero llevo ya tiempo intentando terminar Gravity Rush.
Además, este mes con la plus van a regalar Street Fighter x Tekken, y para multi tiene que ser una pasada.

Eso sí, tener Vita y no tener plus creo que tiene que cambiar un poco la cosa, ya que los juegos sí es verdad que están algo caros (algunos).
albertosh escribió:
Fler escribió:Yo trato de ser optimista con Vita, pero la verdad es que se desanima uno mucho al ver datos de ventas como los de hoy. Es que es un mundo de diferencia con respecto a 3DS. Y miren que yo la tengo, específicamente el modelo XL, y joder, no se por que tiene unas ventas tan exageradas, tiene un buen catálogo, pero el de Vita tampoco esta mal, al menos a mi me gusta más la variedad que encuentro en la portátil de Sony.

Yo pienso que sólo nos queda esperar, como siempre y ver si el siguiente año las cosas se estabilizan en todo el mundo. Lo único que me produce cierta tristeza es que, sin ningún tipo de dudas, esta será la última portátil de Sony.


Yo sienceramente me da un poco igual las ventas, yo ahora estoy disfrutando como un enano con la consola que no la cambiaria por nada.


A mi también me gustaría que me importara poco cuanto vende la consola, pero me preocupa porque si no vende más unidades, hay menos posibilidades de ver juegos Third Party, es más, me preocupa que ni la propia Sony desarrolle AAA's de sus estudios internos. A mi al menos, no me dio muy buenas impresiones que el único anuncio potente de la Gamescom haya sido Borderlands 2.

Creo que la razón del éxito de las portátiles de Nintendo, es que les da la misma importancia que a las de sobremesa y no se extralimita destinando recursos para sus portátiles. Desgraciadamente Sony segundea mucho sus portátiles y esto es así desde PSP.
Exsoul escribió:Pues si las ventas del MH4 os sorprenden, esperaros a ver la burrada que vende el Pokemon X/Y. Es que es deprimente lo poco que gusta y vende en todos lados nuestra consola... xD

Yo con el FIFA Football estoy contento, no necesito ninguno otro más. Y hasta que el PRO no salga en Vita este va a ser el pan de cada año con EA y su FIFA.

¿Crees que Konami no haría lo mismo? Si el pro es la misma chusta en portátiles que el FIFA. Plantillas actualizadas y poco mas.
Vaya que aunque hubiera un PES y un FIFA a la vez seguirían sacando lo mismo.

Sobre lo de Pokemon, yo creo que va a ser un lanzamiento con cifras muy altas pero no veo llegando a lo de MH4.
Lo de esta semana ha sido un mazazo de los buenos pero ¿sabéis que? me alegro porque se lo merece Sony.
La consola va para 2 años de vida y poco han hecho para impulsarla en ventas, ni en publicitarla, ni se han molestado en sacar juegos de renombre ni en convencer a las grandes thirds para que apuesten por ella.
En lugar de eso nos llenan de indies y yo ya lo dije, los indies son un buen extra pero nunca van a servir para que la gente se interese por la consola y la compre.

Esto es lo que tenemos, luego que se pase alguno que yo me se por aquí a decir que desvirtuamos la realidad, que estamos mintiendo y bla bla bla.
CR7joss escribió:Lo de esta semana ha sido un mazazo de los buenos pero ¿sabéis que? me alegro porque se lo merece Sony.
La consola va para 2 años de vida y poco han hecho para impulsarla en ventas, ni en publicitarla, ni se han molestado en sacar juegos de renombre ni en convencer a las grandes thirds para que apuesten por ella.
En lugar de eso nos llenan de indies y yo ya lo dije, los indies son un buen extra pero nunca van a servir para que la gente se interese por la consola y la compre.

Esto es lo que tenemos, luego que se pase alguno que yo me se por aquí a decir que desvirtuamos la realidad, que estamos mintiendo y bla bla bla.

No llames a la mala suerte, que al final aparecerá, como si fuera una invocación oscura del FF.

Lo peor es que ni los juegos que están haciendo los anuncian o enseñan. Tienen Freedom Wars y no tenemos nada acerca de él desde su anuncio.
Tienen a Bend haciendo algo y no sabemos qué es.
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Lo de esta semana ha sido un mazazo de los buenos pero ¿sabéis que? me alegro porque se lo merece Sony.
La consola va para 2 años de vida y poco han hecho para impulsarla en ventas, ni en publicitarla, ni se han molestado en sacar juegos de renombre ni en convencer a las grandes thirds para que apuesten por ella.
En lugar de eso nos llenan de indies y yo ya lo dije, los indies son un buen extra pero nunca van a servir para que la gente se interese por la consola y la compre.

Esto es lo que tenemos, luego que se pase alguno que yo me se por aquí a decir que desvirtuamos la realidad, que estamos mintiendo y bla bla bla.

No llames a la mala suerte, que al final aparecerá, como si fuera una invocación oscura del FF.

Lo peor es que ni los juegos que están haciendo los anuncian o enseñan. Tienen Freedom Wars y no tenemos nada acerca de él desde su anuncio.
Tienen a Bend haciendo algo y no sabemos qué es.

Si lo mismo están haciendo un juego de parchís o la oca para Vita.

Vaya y luego se hartan de decir que tienen mas de 100 títulos para presentar antes de final de año....
31734 respuestas