jnanaki escribió:Como bajan las previsiones. Hace no menos de 15 días, un buen montón de gente hablaba de Killzone como el salvador de Vita, el que sacará más ventas que Uncharted, etc.
Ahora resulta que puede que no sea ni el salvador, ni saque más ventas que Uncharted, e incluso puede que ni llegue a COD.
Pero no pasa nada, en noviembre tendremos segunda entrega de los mismos argumentos con Tearaway. Y si no consigue los resultados que quieren muchos (yo no creo que vaya a vender mucho más de 300k, siendo generosos), la gente mirará a otro lado y se olvidará de lo que había dicho meses atrás.
De todas formas, esperaré a ver datos más concretos sobre Killzone, pero tampoco parece que vaya a ser el superventas salvaconsolas que tanta gente se empeñó en que fuera.
Seguiré en mis trece, que en líneas generales, la gente que compra portátil no está demasiado interesada en shooters. Pero es un pensamiento loco mío.
albertosh escribió:Pues como este juego no alla vendido con el juegazo que es mal iriamos, siemceramente me parece el mejor de psvita con diferencia y mas el curro que tiene detras espero que alla vendido bien.
teje3 escribió:No creo que la gente busque salvaconsolas desesperadamente, sino que el Killzone es un juego que tiene todo lo que la gente pedia. Si esto tampoco vende, entonces que se dejen de comentarios de catalogo y demas. Les saltare a la yugular en cuanto me digan algo asi, pues ya tneemos un shooter de la categoria de los de sobremesa en PS Vita y exclusivo.
Ya no hay disculpas y no acepto es de que no tiene catalogo.
De todos modos, creo que las previsiones deben ser de las de 1 millon de copias. Por debajo de eso no es un fracaso, pero convencera a muchos de que no conviene invertir mucho en juegos de PS VIta y es mucho mas rentable hacer una cutre version con un nombre aun mas conocido.
Exsoul, que es eso de "los que no nos va el online"? Si me he encontrado en el online del Killzone varias veces contigo y eres un experto!.
jnanaki escribió:Hombre, no creo que tenga mucho que ver el tema del catálogo con que haya un shooter como Killzone. Yo diría que precisamente Vita va más bien sobrada de ellos. Lo que faltan juegos de otro tipo, así que no entiendo esa unión Killzone/catálogo que haces.
naxeras escribió:Se refiere a lo que estamos diciendo algunos, que la gente pide AAA con grandes inversiones que aprovechen el hardware de vita y cuando salen estos no venden por lo que es normal que no salgan si esto se cumple.
Seguro que no nos hacemos una idea la cantidad de compañias que van a ver los datos de ventas de este Killzone con LUPA y no solo la propia Sony.
Esta es la prueba fehaciente si merece la pena una inversión AAA en Vita o no y va a determinar el catálogo futuro de VITA que estará de juegos de este tipo o Indies.
Un Saludo.
teje3 escribió:Me explico mejor entonces.
Lo de que PS VIta no tiene catalogo lo hemos oido todos miles de veces. Cuando les preguntas que es lo que quieren de catalogo, no te hablan de que falta variedad, sino titulos de nombre famoso y exclusivos. Ademas, es recurrente el tema de que le falta un FPS donde se usen los sticks.
teje3 escribió:Para PS Vita, personalmente yo lo que mas echo en falta son RPGs. Los shooters, aunque me gustan, no son lo mio. Eso si, el Killzone lo estoy disfrutando mucho.
jnanaki escribió:teje3 escribió:Me explico mejor entonces.
Lo de que PS VIta no tiene catalogo lo hemos oido todos miles de veces. Cuando les preguntas que es lo que quieren de catalogo, no te hablan de que falta variedad, sino titulos de nombre famoso y exclusivos. Ademas, es recurrente el tema de que le falta un FPS donde se usen los sticks.
Hombre, cuando hablan de títulos de nombre, no creo que se refirieran precisamente a Killzone, sino a God of War, Final Fantasy, Metal Gear o GTA, como ejemplos más claros.teje3 escribió:Para PS Vita, personalmente yo lo que mas echo en falta son RPGs. Los shooters, aunque me gustan, no son lo mio. Eso si, el Killzone lo estoy disfrutando mucho.
Eso sí, faltan y mucho, RPGs. Shooters tenemos varios, Resistance, COD y ahora Killzone. Probablemente me deje alguno más menos importante, pero como es un género que no quiero, no lo tengo muy por la mano. En comparación, RPGs: Persona 4 y las Visual Novel, que no son precisamente lo que la mayoría quiere.
Saludos.
Counterfeit escribió:Lo que la gente quiere es un par de juegos de renombre, llámalo metal gear o gran turismo, da igual, aunque sean de 7-7'5, que lleve ese nombre a la gente ya le interesaría
Ibado escribió:Pues RPGs es de lo que más hay en VITA:
Dungeon Hunter: Alliance
Muramasa Rebirth
New Little King’s Story
Atelier Meruru Plus: The Apprentice of Arland
Atelier Totori Plus: The Adventurer of Arland
Persona 4: Golden
Disgaea 3: Absence of Detention
Ibado escribió:Pues RPGs es de lo que más hay en VITA:
Dungeon Hunter: Alliance
Muramasa Rebirth
New Little King’s Story
Atelier Meruru Plus: The Apprentice of Arland
Atelier Totori Plus: The Adventurer of Arland
Persona 4: Golden
Disgaea 3: Absence of Detention
LuiFer escribió:Primero que nada, me ha gustado el debate de las últimas páginas del Hilo, con mucho respeto a la opinión de la otra persona, eso es de resaltar.
Pero SONY ni nos lee, sabe dónde está fallando con Vita y de momento no se anima a invertir en juegos vende consolas, que ya sabéis cuales son al menos para occidente.
De momento SONY ha invertido en sacar la PS Vita TV y el nuevo diseño de Vita (que tampoco es inversión porque al final es la consola de menor coste).
Tal vez el siguiente paso que hagan sea anunciar buenos juegos y exclusivos, pero para mí eso dependerá si las ventas suben gracias a los nuevos diseños.
En el mejor de los casos como dije antes, a mediano plazo podremos disfrutar de esos juegos que tanto desearíamos jugar, si es que la estrategia les ha funcionado.
naxeras escribió:Si Sony fue tan inútil como para dejar escapar Monster Hunter...
Una cosa, ¿porque solo vemos japón? ¿no hay ventas de los demás continentes?
naxeras escribió:Si Sony fue tan inútil como para dejar escapar Monster Hunter...
Una cosa, ¿porque solo vemos japón? ¿no hay ventas de los demás continentes?
Exsoul escribió:Vaya ventas más pobres xD y lo del Monster Hunter debe de ser como el FIFA y COD en europa, porque sino, no lo entiendo.
CR7joss escribió:Si Sony ve las cifras de esta semana y no hace nada ya sabremos cual es su postura. Lo vuelvo a decir Vita necesita lanzamientos de juegos con renombre, AAA, megatones, must have como se quiera llamar pero juegos que hagan vender cifras muy altas porque sino esta consola se hunde.
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.
Hardware Sales:
-Sigue la caída en ventas de PS Vita mientras que 3DS bate el record de ventas semanales muy posiblemente de su historia con una friolera de mas de 276 K.
1. Nintendo 3DS: 276.792 (total del año: 2.813.643; total acumulado: 12.593.343)
2. PlayStation 3: 12.146 (618.010; 9.478.094)
3. PlayStation Vita: 6.020 (698.912; 1.829.737)
4. PSP: 5.449 (363.566; 19.992.577)
5. Wii U: 5.003 (445.615; 1.072.902)
6. Wii: 962 (59.077; 12.697.913)
7. Xbox 360: 244 (18.425; 1.632.259)
Software Sales:
-Unica representación de PS Vita en el Top 20 de Killzone y el Ragnarok Odyssey Ace.
MH4 casi ha vendido lo mismo que PS Vita en Japón.
1. Monster Hunter 4 (3DS): 1.715.060 (total acumulado: 1.715.060)
2. AKB1/149 Love Election (PS3): 27.052 (27.052)
3. Brothers Conflict: Brilliant Blue (PSP): 15.297 (15.297)
4. Tomodachi Collection: New Life (3DS): 10.530 (1.431.527)
5. Uta no Prince-Sama: Music 2 (PSP): 10.343 (78.758)
6. Mario & Luigi: Dream Team Bros. (3DS): 9.428 (302.594)
7. JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle (PS3): 8.906 (454.343)
8. Disney Magic Castle: My Happy Life (3DS): 8.822 (264.131)
9. Splinter Cell: Blacklist (PS3): 8.252 (30.677)
10. Youkai Watch (3DS): 7.791 (172.022)
11. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 7.348 (3.410.090)
12. Luigi's Mansion 2 (3DS): 5.352 (896.600)
13. Killzone: Mercenary (PSV): 4.304 (15.356)
14. Mario Kart 7 (3DS): 4.195 (2.120.291)
15. Ragnarok Odyssey Ace (PSV): 3.969 (44.975)
16. Dead or Alive 5: Ultimate (PS3): 3.566 (22.174)
17. Puppeteer (PS3): 3.503 (12.403)
18. New Super Mario Bros. 2 (3DS): 3.400 (2.094.152)
19. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 3.390 (560.681)
20. Phoenix Wright: Ace Attorney Dual Destinies (3DS): 3.336 (339.000)
Bueno lo de 3DS no tiene nombre, increíble las cifras de ventas de esta semana y lo de MH4 lo mismo.
Vita necesita con urgencia bombazos, megatones o como lo quieran llamar pero juegos tengan renombre y sean capaces de vender miles de copias fácilmente.
Saludos !!!
teje3 escribió:Parece ser que SEGA ha adquirido ATLUS.
Sega esta siendo muy irregular con PS Vita. Esperemos que las cosas no cambien mucho y que, por lo menos, lo de ATLUS no llegue.
Ibado escribió:teje3 escribió:Parece ser que SEGA ha adquirido ATLUS.
Sega esta siendo muy irregular con PS Vita. Esperemos que las cosas no cambien mucho y que, por lo menos, lo de ATLUS no llegue.
Para ser precisos... SEGA-SAMMy compra INDEX que es el propietario de ATLUS. INDEX se convierte en Sega Dream. Atlus seguirá manteniendo su actual estructura empresarial. Parece que SAMMY aprovechará las marcas de Atlus para los Pachinko y de Moviles en Japón. Pero en todo lo demás ATLUS mantendrá su actual funcionamiento. Atlus USA sigue existiendo, y , los juegos de Atlus los seguirán trayendo NISA y NAMCO-BANDAI. Lo que no se es que pasará cuando finalicen los contratos de distribución. Lo normal es que dada la mayor presencia de de Sega en EEUU y Europa, Atlus aprovechase su capacidad de distribución...
No me parece que Sega se esté portando mal con VITA...
Sega and All Stars Racing Transformed
Hatsune Miku Project Diva F 2nd
Phantasy Star Nova (PSV)
Phantasy Star Online 2 PSV)
Puyopuyo Tetris PSV
Sakatsuku: Pro Soccer Club wo Tsukurou! (PSV)
The Creative Assembly, Sports Interactive y Relic han sido comprado por Sega recientemente y siguen funcionando con total normalidad.
Ibado escribió:No me parece que Sega se esté portando mal con VITA...
Sega and All Stars Racing Transformed
Hatsune Miku Project Diva F 2nd
Phantasy Star Nova (PSV)
Phantasy Star Online 2 PSV)
Puyopuyo Tetris PSV
Sakatsuku: Pro Soccer Club wo Tsukurou! (PSV)
jnanaki escribió:Es que ni siquiera ha sido capaz Sony de conseguir ni una sola saga importante para Vita, ni una sola de una third y no cuento remakes.
No hay RE, no hay SH (lo del Book of Memories es de risa), no hay FF, no hay MGS, no hay KH, no hay GTA, no hay Bioshock, no hay MH, no hay ni PES, que ya es el colmo. Salvo el Fifa y por lo visto, no es para matarse.
teje3 escribió:Hombre, ha conseguir Call Of Duty, actual numero 1 en ventas en consolas y Assasins Creed. Dos juegos fuertes que han vendido bien. Eso si, lo de Call of Duty fue conseguir la licencia, pues no consiguieron que EA les hiciera el juego.
Faltan muchas sagas importantes pero algunas si que se van consiguiendo.
El Killzone 3 vendio mas que el Resident Evil 6. Asi que tan desconocido no es.
Mistyc escribió:A mi lo que mas me revienta, es que parece que Vita no es la sucesora de PSP. Donde esta Patapon, Locoroco, Auténticos y grandes Remakes como Ultimate G&G o Castlevania, grandes sagas como GOW, GTA, GT...?. Creo que el problema es aparte del miedo de las Third, el propio miedo de Sony a invertir en la portátil, a pagar unas cuantas licencias jugosas y poner a sus propios estudios a currar en algunas de sus mejores sagas. Y si tu tienes miedo en invertir en tu propia consola...pues imagínate el resto
jnanaki escribió:Pero todo lo de MH pone de manifiesto lo que he dicho anteriormente. Vita necesita juegos de renombre. Killzone no es mala opción, pero tanto como ser un juego de renombre, va a ser que no.
Es que ni siquiera ha sido capaz Sony de conseguir ni una sola saga importante para Vita, ni una sola de una third y no cuento remakes.
No hay RE, no hay SH (lo del Book of Memories es de risa), no hay FF, no hay MGS, no hay KH, no hay GTA, no hay Bioshock, no hay MH, no hay ni PES, que ya es el colmo. Salvo el Fifa y por lo visto, no es para matarse.
Tampoco creo que Sony tuviera mucho poder de decisión con el tema MH. Capcom ha demostrado claramente que va donde va el dinero. Pero sí es evidente que Sony no ha hecho nada al respecto. Y hacer juegos del mismo tipo ya ha quedado demostrado que no llegan ni a la suela de los zapatos de las ventas de MH.
mosotron escribió:jnanaki escribió:Pero todo lo de MH pone de manifiesto lo que he dicho anteriormente. Vita necesita juegos de renombre. Killzone no es mala opción, pero tanto como ser un juego de renombre, va a ser que no.
Es que ni siquiera ha sido capaz Sony de conseguir ni una sola saga importante para Vita, ni una sola de una third y no cuento remakes.
Tampoco creo que Sony tuviera mucho poder de decisión con el tema MH. Capcom ha demostrado claramente que va donde va el dinero. Pero sí es evidente que Sony no ha hecho nada al respecto. Y hacer juegos del mismo tipo ya ha quedado demostrado que no llegan ni a la suela de los zapatos de las ventas de MH.
Y tanto que el fifa de vita no es pa matarse , como que es el 13 con los fichajes, que a su vez era el 12 con fichajes, confirmado por EA.
Si que se lo curran , así también saco yo juegos.
http://www.destructoid.com/fifa-14-on-v ... 0698.phtml
jnanaki escribió:teje3 escribió:Hombre, ha conseguir Call Of Duty, actual numero 1 en ventas en consolas y Assasins Creed. Dos juegos fuertes que han vendido bien. Eso si, lo de Call of Duty fue conseguir la licencia, pues no consiguieron que EA les hiciera el juego.
Faltan muchas sagas importantes pero algunas si que se van consiguiendo.
El Killzone 3 vendio mas que el Resident Evil 6. Asi que tan desconocido no es.
Ok, COD y AC, no las recordaba, mea culpa.
Pero me gustaría que entendierais de una vez por todas que una saga que vende en sobremesa no implica vender en portátil (o viceversa). Lo deberíais saber con el ejemplo de MH, que en sobremesa no parece querer nadie y en portátil lo revienta. Por otro lado, el ejemplo de un COD que no hace EA o un AC que acaba porteándose a sobremesa, no deja en muy buen lugar a dichos juegos (o a sus thirds, mejor dicho).
Las sagas que yo he puesto arriba si han demostrado su capacidad en portátil (salvo Bioshock y quizás RE).
Fler escribió:Yo trato de ser optimista con Vita, pero la verdad es que se desanima uno mucho al ver datos de ventas como los de hoy. Es que es un mundo de diferencia con respecto a 3DS. Y miren que yo la tengo, específicamente el modelo XL, y joder, no se por que tiene unas ventas tan exageradas, tiene un buen catálogo, pero el de Vita tampoco esta mal, al menos a mi me gusta más la variedad que encuentro en la portátil de Sony.
Yo pienso que sólo nos queda esperar, como siempre y ver si el siguiente año las cosas se estabilizan en todo el mundo. Lo único que me produce cierta tristeza es que, sin ningún tipo de dudas, esta será la última portátil de Sony.
albertosh escribió:Fler escribió:Yo trato de ser optimista con Vita, pero la verdad es que se desanima uno mucho al ver datos de ventas como los de hoy. Es que es un mundo de diferencia con respecto a 3DS. Y miren que yo la tengo, específicamente el modelo XL, y joder, no se por que tiene unas ventas tan exageradas, tiene un buen catálogo, pero el de Vita tampoco esta mal, al menos a mi me gusta más la variedad que encuentro en la portátil de Sony.
Yo pienso que sólo nos queda esperar, como siempre y ver si el siguiente año las cosas se estabilizan en todo el mundo. Lo único que me produce cierta tristeza es que, sin ningún tipo de dudas, esta será la última portátil de Sony.
Yo sienceramente me da un poco igual las ventas, yo ahora estoy disfrutando como un enano con la consola que no la cambiaria por nada.
albertosh escribió:Fler escribió:Yo trato de ser optimista con Vita, pero la verdad es que se desanima uno mucho al ver datos de ventas como los de hoy. Es que es un mundo de diferencia con respecto a 3DS. Y miren que yo la tengo, específicamente el modelo XL, y joder, no se por que tiene unas ventas tan exageradas, tiene un buen catálogo, pero el de Vita tampoco esta mal, al menos a mi me gusta más la variedad que encuentro en la portátil de Sony.
Yo sienceramente me da un poco igual las ventas, yo ahora estoy disfrutando como un enano con la consola que no la cambiaria por nada.
Exsoul escribió:Pues si las ventas del MH4 os sorprenden, esperaros a ver la burrada que vende el Pokemon X/Y. Es que es deprimente lo poco que gusta y vende en todos lados nuestra consola... xD
Yo con el FIFA Football estoy contento, no necesito ninguno otro más. Y hasta que el PRO no salga en Vita este va a ser el pan de cada año con EA y su FIFA.
CR7joss escribió:Lo de esta semana ha sido un mazazo de los buenos pero ¿sabéis que? me alegro porque se lo merece Sony.
La consola va para 2 años de vida y poco han hecho para impulsarla en ventas, ni en publicitarla, ni se han molestado en sacar juegos de renombre ni en convencer a las grandes thirds para que apuesten por ella.
En lugar de eso nos llenan de indies y yo ya lo dije, los indies son un buen extra pero nunca van a servir para que la gente se interese por la consola y la compre.
Esto es lo que tenemos, luego que se pase alguno que yo me se por aquí a decir que desvirtuamos la realidad, que estamos mintiendo y bla bla bla.
jnanaki escribió:CR7joss escribió:Lo de esta semana ha sido un mazazo de los buenos pero ¿sabéis que? me alegro porque se lo merece Sony.
La consola va para 2 años de vida y poco han hecho para impulsarla en ventas, ni en publicitarla, ni se han molestado en sacar juegos de renombre ni en convencer a las grandes thirds para que apuesten por ella.
En lugar de eso nos llenan de indies y yo ya lo dije, los indies son un buen extra pero nunca van a servir para que la gente se interese por la consola y la compre.
Esto es lo que tenemos, luego que se pase alguno que yo me se por aquí a decir que desvirtuamos la realidad, que estamos mintiendo y bla bla bla.
No llames a la mala suerte, que al final aparecerá, como si fuera una invocación oscura del FF.
Lo peor es que ni los juegos que están haciendo los anuncian o enseñan. Tienen Freedom Wars y no tenemos nada acerca de él desde su anuncio.
Tienen a Bend haciendo algo y no sabemos qué es.