Debate General de PSVita

Ahora mismo se está hablando de la posibilidad de jugar dos jugadores en una máquina local, uno usando la PS vita con su propia pantalla y el otro la TV dado que dos jugadores pueden jugar en la consola aunque uno de ellos use la Vita.
Todo lo que estoy leyendo de jugar juegos de ps3 en vita me suena brutal, pero me jode que solo se este hablando de eso para USA, por aquí siempre los últimos en todo [buaaj]
kneissel escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Me interesa mucho el remote play de vista con ps4.

Me gustaria poder jugar al fifa14 de PS4 desde la vita, pero tengo una duda:

-se podra jugar online al fifa14 de PS4 desde la VITA???? O solo sera para offline????

Gracias


Me autocito. Alguien me orienta?

Gracias


Te cuento mi experiencia

Yo me pillé una vita, básicamente para eso, para jugar a mi ps3 desde la vita.. Sólo te digo que al día siguiente de haberlo probado ya la tenía en venta

Ojalá en la ps4 vaya mejor, pero en la ps3 ya te digo que era una castaña enorme

Por supuesto fue al día siguiente claro claro... No esperaste ni una actualización a ver si solucionaba el tema... Claro claro....
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
_DeMenCia_ escribió:Todo lo que estoy leyendo de jugar juegos de ps3 en vita me suena brutal, pero me jode que solo se este hablando de eso para USA, por aquí siempre los últimos en todo [buaaj]

Es lo que tienen las conexiones europeas, no es culpa de Sony.
_DeMenCia_ escribió:Todo lo que estoy leyendo de jugar juegos de ps3 en vita me suena brutal, pero me jode que solo se este hablando de eso para USA, por aquí siempre los últimos en todo [buaaj]

Pero es por culpa del ancho de banda que hay en Europa. Ese es el problema de que Gaikai vaya a tardar en llegar ya lo dijo Sony.
¿Habeis leido esto?
Mark Cerny: arquitecto... ¿de PS Vita?
El diseñador del hardware de PS4 resulta ser también el responsable de la portátil de Sony.
Digital Foundry explica como las filosofías clave del diseño de PS4 se manifestaron primero en la portátil de Sony.
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... ation-vita
Saludos!!
efataleof escribió:¿Habeis leido esto?
Mark Cerny: arquitecto... ¿de PS Vita?
El diseñador del hardware de PS4 resulta ser también el responsable de la portátil de Sony.
Digital Foundry explica como las filosofías clave del diseño de PS4 se manifestaron primero en la portátil de Sony.
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... ation-vita
Saludos!!


Molaaaa [boing] xD.
efataleof escribió:¿Habeis leido esto?
Mark Cerny: arquitecto... ¿de PS Vita?
El diseñador del hardware de PS4 resulta ser también el responsable de la portátil de Sony.
Digital Foundry explica como las filosofías clave del diseño de PS4 se manifestaron primero en la portátil de Sony.
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... ation-vita
Saludos!!


+1
Amigos, a ver ayudarme a decidirme que pack elegir.

PsVita +4GB +Little Big Planet
ó
PsVita+4GB+ Unit 13

Al final la consola será negra porque la blanca nunca llegó a la tienda donde me dijeron.

Me gustan los juegos de disparos en 1ra y 3ra persona, juegos de plataformas no tanto que digamos.

Graxias!!.
LuiFer escribió:Amigos, a ver ayudarme a decidirme que pack elegir.

PsVita +4GB +Little Big Planet
ó
PsVita+4GB+ Unit 13

Al final la consola será negra porque la blanca nunca llegó a la tienda donde me dijeron.

Me gustan los juegos de disparos en 1ra y 3ra persona, juegos de plataformas no tanto que digamos.

Graxias!!.


Tu solo te respondes....unit13
+1 unit13.

Lo deje pasar de salida y ahora con el plus lo estoy disfrutando mucho.
Gracias por las respuestas.

Lo decia porque por ahí LBP Vita mejoraba la jugabilidsd respecto a PS3 y el Unit 13 por ahí no estaba bien desarrollado.

Y si, voy a por el pack con Unit 13, y luego paso por el Uncharted... Gravity Rush... Sacriface... Killzone XD.

De entrada voy a comprar un protector de pantalla y de consola para que no se raye tan pronto xD.
LuiFer escribió:Gracias por las respuestas.

Lo decia porque por ahí LBP Vita mejoraba la jugabilidsd respecto a PS3 y el Unit 13 por ahí no estaba bien desarrollado.

Y si, voy a por el pack con Unit 13, y luego paso por el Uncharted... Gravity Rush... Sacriface... Killzone XD.

De entrada voy a comprar un protector de pantalla y de consola para que no se raye tan pronto xD.


Pues yo no te recomiendo ninguno de los dos packs. La tarjeta de 4Gb no vale para nada. Consigue una tarjeta de 8 o mejor 16 y hazte PSN Plus. Te sale a la larga mucho mas barato.
LuiFer escribió:Amigos, a ver ayudarme a decidirme que pack elegir.

PsVita +4GB +Little Big Planet
ó
PsVita+4GB+ Unit 13

Al final la consola será negra porque la blanca nunca llegó a la tienda donde me dijeron.

Me gustan los juegos de disparos en 1ra y 3ra persona, juegos de plataformas no tanto que digamos.

Graxias!!.


No te recomiendo ninguno de ellos. Te recomiendo:

PSVita + Tarjeta 8 GB + Killzone Mercenary

Para mi, Killzone es mucho mejor que Unit 13, además, la tarjeta es más grande.
dornop escribió:
LuiFer escribió:Amigos, a ver ayudarme a decidirme que pack elegir.

PsVita +4GB +Little Big Planet
ó
PsVita+4GB+ Unit 13

Al final la consola será negra porque la blanca nunca llegó a la tienda donde me dijeron.

Me gustan los juegos de disparos en 1ra y 3ra persona, juegos de plataformas no tanto que digamos.

Graxias!!.


No te recomiendo ninguno de ellos. Te recomiendo:

PSVita + Tarjeta 8 GB + Killzone Mercenary

Para mi, Killzone es mucho mejor que Unit 13, además, la tarjeta es más grande.


El pack de Killzone está genial, lo vi el otro dia en MM por 199 euros y me que flipando por el precio. Si no tuviera ya mi Vita me lanzaba de cabeza a por ese pack (la mia es la que venía con el Resistance y memory de 4Gb por 245 euros).
Yo solo me compraria un pack si el juego viene fisico, en mi caso compre el de Soul Sacriface por 200 € cuando salio hace ya unos meses.

Con esto luego te compras una targeta de minimo 16 Gb y no pasas apuros de espacios.

Los packs con juegos Voucher descargables son un robo, y causa mas molestias que otra cosa por el tema de tener tu juego recien comprado metido en la memory stick, la memoria llena en 2 dias, si te compras otra ya tienes que estar cambiandolas, en fin es un rollo.

Un pack siempre mejor con el juego Fisico.

Saludosss
Muy cierto lo que dices darkFolken, mejor si el pack trae el juego físico, toda la razón.

Y respecto al Killzone, es que ese pack no lo veo en mi pais aún (no vivo en España) y como las consolas llegan desde USA tampoco en ebay he notado que esté a la venta .

Un saludo foreros.
Todo depende del uso que hagas de la memory. Yo, la semana pasada compré una de 16 gigas con el Everybody's Golf y estoy contento. Además, soy de meter todo lo que compro en el ordenador, así que pongo y quito cuando me interesa, no tengo mucho problema con eso. Como no tengo plus (ni lo voy a tener), no tengo un problema de espacio.

De momento, la de 16 gigas me basta y me sobra. La otra de 8 gigas la tengo abandonada, hasta que tenga más cosas que descargar.
Si vas a querer tener mucho contenido digital esta claro que tienes que pillar una tarjeta de bastante espacio.
Yo en mi caso intentaré comprarme todos los juegos en físico, los que no vengan en físico pues tendré que pasar por el aro si lo quiero jugar.
Killzone mercenary ha caído al puesto 37 en ventas de UK en su tercera semana, por lo que la semana que viene se despide del ranking. A ver si van saliendo cifras totales de sus ventas, espero que al menos venda al nivel de Uncharted...
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mi pregunta es: A nivel general, ha sido este el peor Tokyo Game Show de la historia? o el único malo?
ps_vitero escribió:Killzone mercenary ha caído al puesto 37 en ventas de UK en su tercera semana, por lo que la semana que viene se despide del ranking. A ver si van saliendo cifras totales de sus ventas, espero que al menos venda al nivel de Uncharted...

Uncharted normal que alla vendido tanto ya que fue de lanzamiento junto a la consola asinque era un juego obligatorio, el killzone es otro juego obligatorio para la vita pero hay mucho donde elegir y antes con el uncharted no.
nipponjin23 escribió:Mi pregunta es: A nivel general, ha sido este el peor Tokyo Game Show de la historia? o el único malo?

De hecho es de los mas decentes de hace unos años...
matranco escribió:Por supuesto fue al día siguiente claro claro... No esperaste ni una actualización a ver si solucionaba el tema... Claro claro....


Me has pillado tio!! La vengo usando a diario desde hace dos años y la ps3 se ve de cojones en la vita.. hasta diría que se ve mejor que en mi tv de led!!!

Total, para qué vamos a discutir ¿no? :-| :-|
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
dshadow21 escribió:
nipponjin23 escribió:Mi pregunta es: A nivel general, ha sido este el peor Tokyo Game Show de la historia? o el único malo?

De hecho es de los mas decentes de hace unos años...


Pues eres el único de toda la red, no habrás visto bien los anteriores; todo lo que se ha enseñado a nivel jugable ya se había mostrado bastantes veces con anterioridad, por ejemplo en la gamescom, después lo juegos más decentes ni rastro: Guilty Gear Xrd, Lili Bergamo, Gundam Breaker, Gundam Ps4, Ryo ga Gotoku con un trailer insuficiente, etc.. lo único que se ha enseñado ha sido el Metal Gear pero esta vez con excesiva jugablidad que de verdad te jode todas las sorpresas iniciales como bien hacen los de Konami, se que todo esto a pasado porque en verdad este TGS ha estado más enfocado en la actual generación ya que la Ps4 no sale hasta 2014 en Japón, siempre han habido cosas grandes en los Tokyo Game Show a mi personalmente me gusta mas que el E3, por eso digo que este ha sido el peor Tgs de la historia.
albertosh escribió:
ps_vitero escribió:Killzone mercenary ha caído al puesto 37 en ventas de UK en su tercera semana, por lo que la semana que viene se despide del ranking. A ver si van saliendo cifras totales de sus ventas, espero que al menos venda al nivel de Uncharted...

Uncharted normal que alla vendido tanto ya que fue de lanzamiento junto a la consola asinque era un juego obligatorio, el killzone es otro juego obligatorio para la vita pero hay mucho donde elegir y antes con el uncharted no.

no hay tanto para elegir no te engañes, habrán cientos de multiplataformas pero los llamados "must have" que SOLO estén en vita se cuentan con los dedos de una mano, y si ni por esas vende el killzone es que ha sido un fracaso

Según Vgchartz solo 30.000, para ser el salvador de vita y el juego que todo el mundo lleva esperando desde hace año y medio casi, un absoluto fracaso

que conste que yo lo hubiera comprado hace días pero no me sale de los cojones ocupar 1 gb por una puta actualización que no decidieron implementar o lo que sea para el lanzamiento, algún día lo haré, bastante me molestó los 800 mb del PS Battle Royale como para ahora llenar otro GB de parches
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Counterfeit escribió:
albertosh escribió:
ps_vitero escribió:Killzone mercenary ha caído al puesto 37 en ventas de UK en su tercera semana, por lo que la semana que viene se despide del ranking. A ver si van saliendo cifras totales de sus ventas, espero que al menos venda al nivel de Uncharted...

Uncharted normal que alla vendido tanto ya que fue de lanzamiento junto a la consola asinque era un juego obligatorio, el killzone es otro juego obligatorio para la vita pero hay mucho donde elegir y antes con el uncharted no.

no hay tanto para elegir no te engañes, habrán cientos de multiplataformas pero los llamados "must have" que SOLO estén en vita se cuentan con los dedos de una mano, y si ni por esas vende el killzone es que ha sido un fracaso

Según Vgchartz solo 30.000, para ser el salvador de vita y el juego que todo el mundo lleva esperando desde hace año y medio casi, un absoluto fracaso

que conste que yo lo hubiera comprado hace días pero no me sale de los cojones ocupar 1 gb por una puta actualización que no decidieron implementar o lo que sea para el lanzamiento, algún día lo haré, bastante me molestó los 800 mb del PS Battle Royale como para ahora llenar otro GB de parches


Grandes Juegos actuales de Psvita: Metal Gear Solid Hd Collection (ya se... solo 2...) Virtua Tennis 4, Soul Sacrifice (Delta), Kill Zone Mercenary.
Juegos regulares: Uncharted Golden Abyss (únicamente por ver esos gráficos ya vale la pena), Assasins Creed Liberation (para algunos...).
Juegos malos: Los que quedan y el primero Gravity Rush y lo gilipollas que es la Kat (19 euros en todos los Media Markt en menos de mes y medio).
Posibles juegos buenos: God Eater 2: http://www.youtube.com/watch?v=Wi9BxhO7lNI
Juegazos futuros: Gundam Breaker (Uno grande a la vista y sin online, de p.m), Un Metal Gear Solid (Kojima hizo oficial que estaban trabajando en un Mgs para Vita protagonizado por Big Boss en la revista Edge), Borderlands 2 (Hay que ser positivos con el port), Resident Evil; donde cñ estas??.
Datos oficiales semana del 14 de septiembre:
En USA, KZ ha vendido 14251 copias. Puesto número 11.
En UK, después de dos semanas, ha vendido 11550 (8k la primera semana, 3k la segunda)
En todo el mundo, habría vendido hasta ahora mismo unos 80-90k.

Si todos estos datos son ciertos, realmente el juego casi sería considerado un fracaso en ventas, comparándolo con lo que se esperaba de él (algunos incluso dijeron que superaría en ventas a Uncharted).
A este ritmo, ni siquiera se acercaría a la barrera de los 400-500k, que no es mal dato, pero lejísimos de COD o AC. O lo que es lo mismo, ni de lejos, el salvador de Vita.
jnanaki escribió:Datos oficiales semana del 14 de septiembre:
En USA, KZ ha vendido 14251 copias. Puesto número 11.
En UK, después de dos semanas, ha vendido 11550 (8k la primera semana, 3k la segunda)
En todo el mundo, habría vendido hasta ahora mismo unos 80-90k.

Si todos estos datos son ciertos, realmente el juego casi sería considerado un fracaso en ventas, comparándolo con lo que se esperaba de él (algunos incluso dijeron que superaría en ventas a Uncharted).
A este ritmo, ni siquiera se acercaría a la barrera de los 400-500k, que no es mal dato, pero lejísimos de COD o AC. O lo que es lo mismo, ni de lejos, el salvador de Vita.


Gracias por los datos.
Pues si, un fracaso. Creo que el juego tiene todo lo que tiene que tener un juego para vender bien, y no lo ha hecho. Una pena. Acabara vendiendo bastante, sobretodo estas navidades, pero parece que menos que el CoD es un juego muuuuuucho peor.
Bueno, que le vamos a hacer. A buscar cual va a ser el proximo salvador de la consola, que tristemente no veo ninguno :-(
teje3 escribió:
jnanaki escribió:Datos oficiales semana del 14 de septiembre:
En USA, KZ ha vendido 14251 copias. Puesto número 11.
En UK, después de dos semanas, ha vendido 11550 (8k la primera semana, 3k la segunda)
En todo el mundo, habría vendido hasta ahora mismo unos 80-90k.

Si todos estos datos son ciertos, realmente el juego casi sería considerado un fracaso en ventas, comparándolo con lo que se esperaba de él (algunos incluso dijeron que superaría en ventas a Uncharted).
A este ritmo, ni siquiera se acercaría a la barrera de los 400-500k, que no es mal dato, pero lejísimos de COD o AC. O lo que es lo mismo, ni de lejos, el salvador de Vita.


Gracias por los datos.
Pues si, un fracaso. Creo que el juego tiene todo lo que tiene que tener un juego para vender bien, y no lo ha hecho. Una pena. Acabara vendiendo bastante, sobretodo estas navidades, pero parece que menos que el CoD es un juego muuuuuucho peor.
Bueno, que le vamos a hacer. A buscar cual va a ser el proximo salvador de la consola, que tristemente no veo ninguno :-(


El único nombre potente que veo a Futuro es Final Fantasy X... (Aunque es un RPG y un remake y sale también en PS3), es el único que veo que es un nombre conocido más allá de los fans a los videojuegos, pero estoy viendo que se va a después de navidades y desaprovechará el tirón navideño. No se que más cartuchos le quedarán a Sony con VITA... ¿God of War? ¿Gran Turismo?
Poos juegs saldran para nuestra vita, sony ahora vendera vita sin sacar juegos ya que con la conexcion con la ps4 y jugar a todos los titulos de ps4 en vita pegara un buen estiron y me imagino que este año que viene se centraran en eso, y cuando alla vendido aseguir haciendo juego para vita.
Pienso yo que esa sera la jugada de sony para levantar las ventas de vita, que porcierto no es mala jugada.
No esperéis que vita venda una mierda con lo del Remote Play, graciasa eso sí, se venderán algunas, pero no ese estirón que decís algunos, eso solo lo usaremos los que tengamos una vita y queramos la PS4, apuesto a que todos los que tenemos la vita o la gran mayoría preferiremos ps4 antes que xbox one gracias a esa característica que en la otra no estará, pero no al revés, los de PS4 no se comprarán un mando de 200 solo para ir a jugar cuando van a cagar
A mi no me llama nada el remote play, lo único que quiero para este trasto son juegos occidentales XD
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
En cuanto a las ventas de Killzone, UK no es toda Europa, de todas maneras el que esperase que vendiese como en sobremesa, poco o nada entiende del tema.

Y el Remote Play va a vender muchas mas Vitas de las que pensais, y aparte creo que a estas alturas ya sobra muy mucho la cantinela de "no tiene juegos".
VgamerX escribió:En cuanto a las ventas de Killzone, UK no es toda Europa, de todas maneras el que esperase que vendiese como en sobremesa, poco o nada entiende del tema.

Y el Remote Play va a vender muchas mas Vitas de las que pensais, y aparte creo que a estas alturas ya sobra muy mucho la cantinela de "no tiene juegos".


Lleva unas ventas de unas 60k copias de Killzone. Eso no es nada.
Esta claro que hasta final de anyo ira vendiendo y posiblemente llegue a las 200 - 300k en lo que queda del anyo. Nada para un juego como este.
Lo mejor es que saquen un cutre GTA y se dejen de hacer juegos buenos, que lo que vende es el nombre y no la calidad.
Ya se sabía que Killzone no sería la salvadora de Vita aunque habrá que esperar a ver si vende algo mas pero ya de lleno es la misma historia de siempre.

La gente piensa que X juego va a vender lo no escrito y no es así, ya paso Dragons Crown, SS y ahora Killzone.

El remote play será un plus para la consola pero tampoco que la gente espere que dispare las ventas de la portátil.
Si en UK Killzone ha vendido casi 15k, yo creo que países como España, Alemania e Italia han tenido que rondar cifras cercanas a esos 15k. Recordemos que Killzone Mercenary ha sido lo más vendido en videojuegos en amazon.es unos cuantos días, por ejemplo. Yo, sin saber mucho del tema ventas, me gustaría que en su primer mes llegue a las 200.000 mundiales (contando bundles y digital no me parece una cifra muy elevada, no?), lo que no se es si eso se considera suficiente o no...
CR7joss escribió:El remote play será un plus para la consola pero tampoco que la gente espere que dispare las ventas de la portátil.


A mi el tema del Remote play es algo que realmente me da mal royo, una parte me gusta porque tengo intención de pillarme una ps4 y terminare utilizando esta función, pero lo que me da mal royo es que algunos desarrolladores pillen la mentalidad de... "¿para que hacer una versión de vita si pueden jugar con el remote play?"
Normal que haya sido un fracaso, si yo creo que casi nadie conoce ni quiera su existencia ¿no iban a poner anuncios en TV? yo no he visto ni uno, entro a cualquier web de videojuegos y no veo más que banners del GTA, de la Xbox One, del Fifa... en mi vida he visto nada de Vita, menos de este juego.

A mi esta saga me parece una mediocridad, no he jugado al de Vita pero si a los de sobremesa y como que paso, si algún dia lo ponen en el Plus y no me pilla de vago lo pruebo, pero tener tiene renombre hasta para ser el gran juego de Vita de este año, y debería haber vendido pero que muuucho más que esas cifras (leñe, el COD de Vita vendió mucho más siendo una bazofia infumable), pero claro, un mínimo de inversión en marketing, hubo una época en la que Sony era genial en estos temas, y ahora parece que ya no les llega ni para poner aquellos carteles en los partidos de futbol.

Yo no culparía ni a Vita, ni a los mercados, ni al juego en si, creo que Vita tiene ya un pequeño número de usuarios como para que sus juegos importantes se acerquen al menos al millón de copias, hay más o menos el mismo número de Vitas vendidas en USA, Europa y Japón y el juego diría que da la talla ¿Qué ha fallada? Pues eso, yo diría que la penosa estrategia de marketing de Sony, que más que penosa es inexistente.
Doombdl escribió:
CR7joss escribió:El remote play será un plus para la consola pero tampoco que la gente espere que dispare las ventas de la portátil.


A mi el tema del Remote play es algo que realmente me da mal royo, una parte me gusta porque tengo intención de pillarme una ps4 y terminare utilizando esta función, pero lo que me da mal royo es que algunos desarrolladores pillen la mentalidad de... "¿para que hacer una versión de vita si pueden jugar con el remote play?"

Si, eso es algo que esta rondando por la cabeza de muchos de nosotros. El problema es que la consola pierda su identidad de portátil y pase a ser un mero complemento de PS4 siendo olvidada por las thirds, aunque esto sería desde un punto de vista catastrófico.

Quiero creer que las thirds no se van a olvidar, aunque el remote play tenga gran acogida, de la función principal de PS Vita que es la de ser una consola portátil y que por tanto necesita juegos para ella.
ps_vitero escribió:Si en UK Killzone ha vendido casi 15k, yo creo que países como España, Alemania e Italia han tenido que rondar cifras cercanas a esos 15k. Recordemos que Killzone Mercenary ha sido lo más vendido en videojuegos en amazon.es unos cuantos días, por ejemplo. Yo, sin saber mucho del tema ventas, me gustaría que en su primer mes llegue a las 200.000 mundiales (contando bundles y digital no me parece una cifra muy elevada, no?), lo que no se es si eso se considera suficiente o no...

A ver, sólo he puesto las cifras de UK y USA porque eran las que faltaban por salir. El resto ya se sabían.
Se sabe que en Europa, sin contar UK ni Alemania, el juego ha vendido 30k en su primera semana. Con UK, nos vamos a 42. Y se sabe que en Alemania, a estas alturas, está en el puesto 47 de ventas, así que siendo generosos, en Alemania habrá vendido unos 15k en dos semanas, siendo muy generosos.

Si contamos las vendidas en Japón, lo dicho, alrededor de 70-90k en todo el mundo en dos semanas. Pero ahí cuento que en Europa y Japón ya están contadas dos semanas y que en UK la bajada de la primera semana a la segunda ha sido de más de un 50% (8k vs 3k), con lo que la previsión es que siga bajando a un ritmo menos abultado, pero bajando.
Las probabilidades de que este juego llegue a 200k en un mes son muy bajas, cuando en dos semanas no ha sido capaz de llegar ni a 100k. Este tipo de juegos es de los que decrecen siempre. No es posible que ahora, en dos semanas, vaya a hacer más que en sus dos primeras.
En realidad, el juego, al final de su vida, es probable que se quede entre 400-500k y de ahí no pase.

Por otro lado, me está haciendo gracia como ahora todo el mundo dice que el juego era evidente que no iba a funcionar. Vaya, lo que me apredearon en este foro por decir eso en junio. Pero estoy acostumbrado a las pedradas.
Pero no pasa nada, como dije hace unas semanas, algunos se liarán la manta de Tearaway como siguiente salvador y no pasa nada, me pondré el casco y a esperar más pedradas.

Saludos.
Yo, antes de la salida de la VITA dije que su principal fortaleza era su principal debilidad, la potencia, por que a mayor potencia, mayor coste de desarrollo, necesarias mayores ventas, creo que Killzone va a ser una buena prueba de ello...
Bueno... killzone es lo mejor de su genero portatil por lejos ( y tambien es bastante mas bueno que algunos shooters de xbox y ps3 ) si no vende , no es su calidad.

Lo bueno es que sony no se rinde y estos ultimos 3 meses se vino una avalancha de titulos , pero lo mismo de siempre japon> usa > europa ( no salen ni fisicos de algunos juegos).
jnanaki escribió:Por otro lado, me está haciendo gracia como ahora todo el mundo dice que el juego era evidente que no iba a funcionar. Vaya, lo que me apredearon en este foro por decir eso en junio. Pero estoy acostumbrado a las pedradas.
Pero no pasa nada, como dije hace unas semanas, algunos se liarán la manta de Tearaway como siguiente salvador y no pasa nada, me pondré el casco y a esperar más pedradas.

Saludos.

No habré sido yo porque vamos nunca he puesto la mano en el fuego por ningún juego o por lo menos que yo me acuerde. Si es verdad que yo dije que Killzone vendería mas en Occidente que en Japón ya que es donde mas gusta este género.

Por cierto a mi me apedrearon por decir que SS no sería el mega bombazo que levantaría las ventas de PS Vita y me pasó luego lo mismo cuando dije que Dragons Crown no sería un super ventas y tenía razón. Han sido dos juegos que han vendido bien pero no lo que se estaba esperando que iban a arrasar y levantar las ventas de Vita como la espuma.

Pero la gente luego es muy olvidadiza y a uno le apedrean a la mínima. [+risas]
CR7joss escribió:No habré sido yo porque vamos nunca he puesto la mano en el fuego por ningún juego o por lo menos que yo me acuerde. Si es verdad que yo dije que Killzone vendería mas en Occidente que en Japón ya que es donde mas gusta este género.

Por cierto a mi me apedrearon por decir que SS no sería el mega bombazo que levantaría las ventas de PS Vita y me pasó luego lo mismo cuando dije que Dragons Crown no sería un super ventas y tenía razón. Han sido dos juegos que han vendido bien pero no lo que se estaba esperando que iban a arrasar y levantar las ventas de Vita como la espuma.

Pero la gente luego es muy olvidadiza y a uno le apedrean a la mínima. [+risas]

No, tú eres de las personas que más respeto por sus opiniones, ya que las piensas bien y no dices lo primero que se te pasa por la cabeza.

Saludos.
jnanaki escribió:
ps_vitero escribió:Si en UK Killzone ha vendido casi 15k, yo creo que países como España, Alemania e Italia han tenido que rondar cifras cercanas a esos 15k. Recordemos que Killzone Mercenary ha sido lo más vendido en videojuegos en amazon.es unos cuantos días, por ejemplo. Yo, sin saber mucho del tema ventas, me gustaría que en su primer mes llegue a las 200.000 mundiales (contando bundles y digital no me parece una cifra muy elevada, no?), lo que no se es si eso se considera suficiente o no...

A ver, sólo he puesto las cifras de UK y USA porque eran las que faltaban por salir. El resto ya se sabían.
Se sabe que en Europa, sin contar UK ni Alemania, el juego ha vendido 30k en su primera semana. Con UK, nos vamos a 42. Y se sabe que en Alemania, a estas alturas, está en el puesto 47 de ventas, así que siendo generosos, en Alemania habrá vendido unos 15k en dos semanas, siendo muy generosos.

Si contamos las vendidas en Japón, lo dicho, alrededor de 70-90k en todo el mundo en dos semanas. Pero ahí cuento que en Europa y Japón ya están contadas dos semanas y que en UK la bajada de la primera semana a la segunda ha sido de más de un 50% (8k vs 3k), con lo que la previsión es que siga bajando a un ritmo menos abultado, pero bajando.
Las probabilidades de que este juego llegue a 200k en un mes son muy bajas, cuando en dos semanas no ha sido capaz de llegar ni a 100k. Este tipo de juegos es de los que decrecen siempre. No es posible que ahora, en dos semanas, vaya a hacer más que en sus dos primeras.
En realidad, el juego, al final de su vida, es probable que se quede entre 400-500k y de ahí no pase.

Por otro lado, me está haciendo gracia como ahora todo el mundo dice que el juego era evidente que no iba a funcionar. Vaya, lo que me apredearon en este foro por decir eso en junio. Pero estoy acostumbrado a las pedradas.
Pero no pasa nada, como dije hace unas semanas, algunos se liarán la manta de Tearaway como siguiente salvador y no pasa nada, me pondré el casco y a esperar más pedradas.

Saludos.


No creo que se apedreara a nadie, pero bueno. Yo si soy de los que pensaba que Killzone podria ser unos de los juegos que levantara las ventas de PS Vita. Una pena que me haya equivocado. No veo ningun otro juego en un futuro que lo pueda ser, por lo menos , para occidente.

Eso si, hay que tener en cuenta de que hay una semana en usa (Black Friday se llama, no?) en la que se vende mas que en Navidad y seguro que se venden un monton de killzones. Eso si, entre esa semana y Navidad, llegaran al top 5 en ventas de la consola, lo cual no es casi nada.

Creo que, como ya se ha comentado, ningun juego puede salvar a la consola. O bien, una avalancha de buenos juego, o bien un cambio de rumbo en la forma de jugar a la consola (remote play o PS Vita TV). Aunque no creo que ninguna de esas cosas vaya a suceder.
En fin, por lo menos, parece que la consola no esta abandonada, como creia que era despues del e3, y hay juegos suficientes para tenerme ocupado aun mucho tiempo.
No abandonarán la vita, la imagen de empresa sucia y despreciable no se la quitarían durante años por muy bien que lo hicieran con la ps4

Está claro que sony nos la ha colado, nos vendieron esta consola como una ps3 portátil, que estaría llena de AAA constantemente y que hasta el online sería como de sobremesa

qué es lo que nos hemos encontrado? pues que de AAA pocos, está llena de multis y pocos exclusivos, y mucho menos exclusivos que vendan consolas. cada vez que se hablaba de un juego salvador (soul sacrifice, killzone...) ha vendido mucho menos de lo esperado y de salvar ni hablamos, ni se han molestado en hacer todos los ports con un mínimo de calidad (jak, mickey, ratchet...), juegos que hubieran ayudado mucho a vita como toukiden y god eater 2, versión para psp que quieras o no impide que se vendan más vitas...

y del online pues un simple 4 vs 4, mapas enanos, problemas de conexión cosa que en ps3 no pasa y lo de 4 vs 4 por culpa del puto FIESTA

yo no voy a venderla pero dudo muuuuuuucho, primero, que sony saque otra portátil, está claro que no sabe como venderlas y contra nintendo es imposible a día de hoy ganarle o por lo menos hablarle de tu a tu, con la psp al menos consiguió la mitad pero con la vita dudo que llegue a 1/4 de lo que conseguirá la 3DS; y segundo, que compre yo otra portátil suya en caso de que la saquen, de hacerlo pues tras varios años cuando ya hayan bastantes juegos importantes

yo si llego a saber lo que ha pasado y comprarla de lanzamiento, ni a día de hoy la hubiera comprado, bueno, ahora con el killzone ya hubiera empezado a tener ganas, más el uncharted y algunos más ya no estaría mal la cosa pero aún así faltarían unos cuantos más


y en serio ahorraos hablar de que tiene grandes juegos como metal gear collection y otros así, si son multis ya no son exclusivos y si no son exclusivos la gente se comprará la versión de PS3, esto es así, el puto cross-buy ha sido un desastre, no el sistema en sí, mola que te den la versión de vita por la cara, pero entonces esos juegos imposible que fueran exclusivos de vita y las ventas de vita y sus juegos son menores porque la gente se los baja gratis mediante el código del de ps3, no se si me explico

en fin que estoy bastante decepcionado, aunque mañana dijeran que la abandonan yo no la vendería, pero creo que una y no más
Entonces ya se paso la resaca TGS de "Vita esta salvada" y vuelve a estar muerta la consola? [sonrisa]
Os estresais demasiado con el tema de ventas y futuro de la consola chicos, y el problema es que pasas por el foro de juegos y la gente ni comenta nada ni opina, parece que solo les preocupa las ventas de la consola para presumir por los foros de la mía es mas mejor. Hemos tenido Rayman Legends, The Walking Dead, Killzone. Vienen Dragons Crow, Batman Blackgate, Football Manager, Dragon Ball Battle Of Z, Fifa 14, Amazing Spiderman, Invizimals, Lego Marvel, Freedom Wars, Soul Sacrifice Delta & 2, Phantasy Star, DanganRonpa Trigger Happy Havoc , WRC 2014, Toukiden, Muramasha Rebirt, MH Frontier, Gravity Rush 2, Nuevas mesas para Zen Pinball....Vamos que por juegos tampoco es no?. Ahora vendrá la típica respuesta rebatiendome todos y cada uno de los títulos que he puesto con cosas como "este es multi", "cutreport" y demas, muchos de ellos sin haberlos jugado
Y es que sinceramente creo que parte del problema es la sobreinformación de la red, que hace que parezcamos inversores de las empresas y nos estemos todo el día quejando en vez de jugando, y encima seguimos con la manía de comparar los juegos de Vita con los de PS3, por lo que efectivamente siempre saldrán peor parados y volveremos al cuento del cutreport. ¿Por que nadie compara los juegos de 3ds con los de WiiU?, pues por que no tienen nada que ver, pues creo que nos iría mejor si hiciéramos lo mismo con los de Vita y dejaramos de pensar que es una PS3
Esto es solo una opinión / pensamiento por escrito así que no me lapidéis y no le hagáis mucho caso
Mistyc escribió:Entonces ya se paso la resaca TGS de "Vita esta salvada" y vuelve a estar muerta la consola? [sonrisa]
Os estresais demasiado con el tema de ventas y futuro de la consola chicos, y el problema es que pasas por el foro de juegos y la gente ni comenta nada ni opina, parece que solo les preocupa las ventas de la consola para presumir por los foros de la mía es mas mejor. Hemos tenido Rayman Legends, The Walking Dead, Killzone. Vienen Dragons Crow, Batman Blackgate, Football Manager, Dragon Ball Battle Of Z, Fifa 14, Amazing Spiderman, Invizimals, Lego Marvel, Freedom Wars, Soul Sacrifice Delta & 2, Phantasy Star, DanganRonpa Trigger Happy Havoc , WRC 2014, Toukiden, Muramasha Rebirt, MH Frontier, Gravity Rush 2, Nuevas mesas para Zen Pinball....Vamos que por juegos tampoco es no?. Ahora vendrá la típica respuesta rebatiendome todos y cada uno de los títulos que he puesto con cosas como "este es multi", "cutreport" y demas, muchos de ellos sin haberlos jugado
Y es que sinceramente creo que parte del problema es la sobreinformación de la red, que hace que parezcamos inversores de las empresas y nos estemos todo el día quejando en vez de jugando, y encima seguimos con la manía de comparar los juegos de Vita con los de PS3, por lo que efectivamente siempre saldrán peor parados y volveremos al cuento del cutreport. ¿Por que nadie compara los juegos de 3ds con los de WiiU?, pues por que no tienen nada que ver, pues creo que nos iría mejor si hiciéramos lo mismo con los de Vita y dejaramos de pensar que es una PS3
Esto es solo una opinión / pensamiento por escrito así que no me lapidéis y no le hagáis mucho caso


Hombre, la gente que estamos aqui, lo estamos para estar informados pues es nuestro hobby. Y es como con el futbol o cualquier otra aficion, que a veces nos llevan las emociones y no la cabeza.
La PS Vita estaba muy mal. Se paso los primeros 7 meses del anyo dando tumbos, pero en los ultimos 2 ha habido muchos anuncios, de lo cual me alegro mucho.
La lista que has puesto es muy buena y eso que te faltan cosas como el FF X , GoW HD, etc. Por eso comento que la consola no esta abandonada y tira para adelante. No he parado de jugar, a la consola desde su salida, pero en Junio me iba quedando sin juegos y apenas habia anuncios. La cosa ha cambiado claramente.

Counterfait esta un poco amargado (solo hay que ver la imagen del avatar :-) )
El que se compro la consola pensando que era una PS3 portatil, pero con un catalogo tan potente pero en paralelo a PS3, se engaño a si mismo. Estaba claro que no iba a ser asi, pues la potencia actual de PS3 es enorme e inalcanzable.

Me temo que hasta PS4 va a tener problemas para arrancar debido a la potencia del catalogo de PS3, al igual que paso con la transicion entre PS2 y PS3. Ademas, SOny no sabe hacer estas transiciones. La de PSP a PS Vita ha sido simplemente nefasta, p.e.
31734 respuestas