CR7joss escribió:Pues es una gran noticia la verdad para los que vayamos a comprar la PS4, eso hace del remote play un extra prácticamente perfecto.
Dartanyan escribió:Hace unos días que compré una Vita de segunda mano y quería dar mi opinión al respecto.
La compré básicamente para poder jugar a los juegos del PLUS que llevo comprando desde que salió la promoción. En estos días he finalizado el Uncharted y el Sine Mora. Ahora mismo le estoy dando caña al Lumines, al Stealth Inc y me queda unos pocos capítulos para finalizar Gravity Rush. Me han encantado el Uncharted y el Gravity Rush. Los otros juegos me han parecido ideales para ser juegos portátiles. De momento todos me han gustado mucho.
La consola es una pieza de hardware exquisita. Es, en toda regla, una PSP 2.0. Cuando salió PSP ésta ya era exquisita, así que VITA continúa con el camino de su predecesora. Sus materiales de construcción, cruceta, botones, pantalla, setas, etc. todo me ha parecido en su sitio y de un tacto excelente.
En cuanto a los juegos, me han parecido todos muy buenos. Muy orientados a portátil, pero yo sí creo que es una experiencia PS3 portátil. Es decir. No son gráficos PS3, pero la sensación sí es de que se está jugando a lo más de lo más (en consolas). Me parece que las declaraciones de SONY iban en ese sentido. Cuando te sumerges en esos juegos, rápidamente olvidas que estás delante de una portátil y muchas veces parece increíble que lo sea. Hablo especialmente de Uncharted que, evidentemente, no igual a la experiencia técnica de su hermana de sobremesa, pero es que estamos hablando de un cacharrito que cabe entre las manos.
Con respecto a los títulos. Estoy con todos aquellos que se quejan del catálogo. Yo acabo de pillar la consola y me doy cuenta que, realmente, juegos apetecibles, digamos, must have, hay bien poquitos. Si alguien compró la consola el día de salida y ha estado jugando periódicamente, seguramente habrá jugado a todos los must have, con lo que tendrá la sensación de que el catálogo se hace corto. No digo que el catálogo no sea de calidad, sino que es corto en número. Aunque salgan juegos periódicamente, no a todos el mundo le gustan todas las temáticas, así que es necesario un número significativo de títulos para que todos "queden contentos".
Por otro lado es normal. El número de VITAs en el mercado es muy pequeño. El % de clientes potenciales por título es pequeño y, quizá por eso, las compañías no se animan a crear más títulos. Aquí estamos en la pescadilla que se come la cola. Que vienen primero? los títulos o las ventas? Es el debate de siempre.
Seguramente que el día de salida de PS4 y ONE se vendan montones de consolas, a pesar de tener un catálogo ínfimo, pero estas ventas seguro que promueven que en el futuro vayan apareciendo decenas de títulos.
En fin, es complejo.
SONY está teniendo un trato de cierta indiferencia hacia la consola, debido seguramente a lo poco rentable que le esté saliendo debido a las pocas ventas. Estamos en un momento de cierta crisis y fijándonos en las ventas, todas las compañías están sufriendo cierta crisis de ventas. Exceptuando la portátil de Nintendo que parece que juega en otra dimensión. Desde mi punto de vista inexplicable porque a mi no me resulta nada atractiva la 3DS.
Concluyendo. La VITA es una consola brutal. Tiene capacidad más que de sobras. Le faltan títulos must have. Le faltan franquicias SONY. Le falta un GOW. Un Metal Gear exclusivo. Un Tomb Raider. Le faltan títulos de plataformas. Le faltan juegos esencia SONY...
Desde mi punto de vista, VITA es el complemento ideal para la gente PLUS y para todos aquellos que disfrutaron con PSP. Para que el que sólo tenga esta consola, indicada sólo para los que jueguen esporádicamente.
Saludos.
Admoniser escribió:Pero quien la vea como consola exclusiva se equivoca porque nunca va a vender para masas como 3ds ni va a tener la misma cuota de mercado
teje3 escribió:Admoniser escribió:Pero quien la vea como consola exclusiva se equivoca porque nunca va a vender para masas como 3ds ni va a tener la misma cuota de mercado
Es tu opinion y no un hecho.
No hace falta que venda a masas para uqe sea una consola exclusiva. Esta claro que no va a vender como 3DS, pero eso no quita para que la consola tenga vida fuera del mundo de PS4.
teje3 escribió:Admoniser escribió:Pero quien la vea como consola exclusiva se equivoca porque nunca va a vender para masas como 3ds ni va a tener la misma cuota de mercado
No hace falta que venda a masas para uqe sea una consola exclusiva. Esta claro que no va a vender como 3DS, pero eso no quita para que la consola tenga vida fuera del mundo de PS4.
LuiFer escribió:Nadie ha hablado de un nuevo juego exclusivo para Vita?.
Tadeo Jones saldrá solo para Vita
Lo leí en Vandal xD.
Dartanyan escribió:Desde mi punto de vista, VITA es el complemento ideal para la gente PLUS y para todos aquellos que disfrutaron con PSP. Para que el que sólo tenga esta consola, indicada sólo para los que jueguen esporádicamente.
Saludos.
jnanaki escribió:teje3 escribió:Admoniser escribió:Pero quien la vea como consola exclusiva se equivoca porque nunca va a vender para masas como 3ds ni va a tener la misma cuota de mercado
Para mí es exclusiva y por tanto, todo lo que tenga que ver con ps4 es algo que no tengo interés. Me parece perfecto el remote para los que vayan a comprar ps4, que conste.
De todas formas preferiría que hablaran más de Gaikai, que babeo pensando en poder jugar a juegos de ps3, sin necesidad de ps4 o ps3. Aunque si es en forma de suscripción (que seguro que sí) me va a doler mucho, ya que soy anti-suscripción.
CR7joss escribió:Después de leer que Gaikai puede tardar tiempo en salir en tierras europeas debido al ancho de banda como que no tengo muchas prisa en saber mas de ello.
De todas formas seguro que dan mas info ya que es una de las nuevas bazas de Sony y seguramente sea en forma de subscripción prácticamente seguro.
jnanaki escribió:CR7joss escribió:Después de leer que Gaikai puede tardar tiempo en salir en tierras europeas debido al ancho de banda como que no tengo muchas prisa en saber mas de ello.
De todas formas seguro que dan mas info ya que es una de las nuevas bazas de Sony y seguramente sea en forma de subscripción prácticamente seguro.
Sí, yo lo entiendo. Cada uno tiene sus intereses. Entenderás que alguien como yo, que no va a comprar PS4, pues el tema de remote sea prescindible (ojo, hablo en mi caso y no en nombre de nadie más) y por contra, el de Gaikai sea importante.
Sé que tardará tiempo por el problema del ancho de banda, pero eso también se aplica al remote, ya que funcionará a través de Gaikai (o eso creo recordar que dijeron). Por tanto, prefiero que hablen de ese tema, que es más general y llega a más usuarios, que no un remote, que sólo interesara al que vaya a tener ambas consolas, que a mi entender no va a ser tampoco demasiado significativo. O quizás sí, yo no lo sé, es una sensación que tengo y nada más.
Saludos.
gezko escribió:Tienen que sacar ya un juego de coches de simulación real, que no hay.
CR7joss escribió:No, vamos a ver no me mal entiendas, a mi me interesa mucho el tema de Gaikai pero es que después de que hayan dicho que para Europa va a tardar como que veo que les va a sobrar el tiempo para hablar de ello, osea que va para largo ¿por qué crees que le están dando tanto énfasis al remote? pues porque eso va a estar funcionado de inicio en la consola cosa que no va a pasar con el Gaikai.
El remote play funciona con tecnología Gaikai pero no con el servicio Gaikai ahí esta la diferencia, con lo cual no va a haber problemas y va a estar funcionando en todos los países que salga la consola eso es lo que dijo Sony.
Saludos !!
CR7joss escribió:Hombre si es porque las tiendas están sin stock si. Si es porque va a salir una nueva revisión no me lo creo y lo dudo mucho por el simple motivo que nunca las ventas de una consola han mermado de una manera tan grande semanas antes de salir una revisión.
Mas bien hay que enfatizar que las ventas de Vita no suben porque no hay stock no porque vaya a salir una revisión.
Luego que no haya stock es por la hipótesis de que el modelo original lo van a quitar del mercado.
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.
Hardware Sales:
-3DS sigue con ventas aplastadoras mientras que PS Vita coge un poco de aliento y recupera la 3º plaza aunque sigue con ventas paupérrimas.
1. Nintendo 3DS: 134.244 (total del año: 3.107.095; 12.886.975)
2. PlayStation 3: 11.382 (640.141; 9.500.225)
3. PlayStation Vita: 6.031 (710.098; 1.840.923)
4. Wii U: 5.909 (457.348; 1.084.635)
5. PSP: 4.805 (373.453; 20.002.464)
6. Wii: 866 (60.908; 12.699.744)
7. Xbox 360: 511 (19.546; 1.633.380)
CR7joss escribió:PSP ha quedado como un éxito de Sony. Su primera portátil y ha llegado casi a los 80 millones de consolas vendidas superando a PS3 y 360.
No entiendo como aun hay gente que diga que PSP fue un fracaso.
LuffyOPFan escribió:PSP en occidente ha sido maltratada, en Japón, es otro mundo xD
*//Melkaia\\* escribió:CR7joss escribió:PSP ha quedado como un éxito de Sony. Su primera portátil y ha llegado casi a los 80 millones de consolas vendidas superando a PS3 y 360.
No entiendo como aun hay gente que diga que PSP fue un fracaso.
Pues sí, pero hablas de unidades de consolas colocadas (un número muy bueno).
No sé cómo ha quedado el ratio juegos/consola, que a lo mejor es a lo que se refiere la gente (hablando desde la ignorancia, que no tengo esos datos).
Salu2.
CR7joss escribió:En Japón es donde tiene un catálogo bastante bestial una prueba de ello es que aun siguen sacando nuevos títulos.
Ibado es testigo de ello por lo que nos comentó por aquí un día.
Saludos !!!
CR7joss escribió:Pues vendidos tengo entendido que ha vendido muchos software. En cuanto a catalogo ha sido y es una de las consolas con un gran catalogo.
En Europa y USA se han visto bastantes juegos para lo que se pensaba. Yo hace cosa de 1 año que pase por un GAME y vi que habían traído a Europa juegos que solo se veían en Japón hasta hace nada.
En Japón es donde tiene un catálogo bastante bestial una prueba de ello es que aun siguen sacando nuevos títulos.
Y según VGchartz se encuentra en el puesto 11º como consola con mas software vendido hasta ahora con unas cifras de algo mas de 289 millones de juegos vendidos.
Saludos !!!
jnanaki escribió:CR7joss escribió:Pues vendidos tengo entendido que ha vendido muchos software. En cuanto a catalogo ha sido y es una de las consolas con un gran catalogo.
En Europa y USA se han visto bastantes juegos para lo que se pensaba. Yo hace cosa de 1 año que pase por un GAME y vi que habían traído a Europa juegos que solo se veían en Japón hasta hace nada.
En Japón es donde tiene un catálogo bastante bestial una prueba de ello es que aun siguen sacando nuevos títulos.
Y según VGchartz se encuentra en el puesto 11º como consola con mas software vendido hasta ahora con unas cifras de algo mas de 289 millones de juegos vendidos.
Saludos !!!
Suelo estar siempre de acuerdo contigo, pero esta vez he de tirarte de las orejas.
El ratio consolas/juegos vendidos de PSP es uno de los más bajos de la historia, con sólo 3,62 juegos por consola vendida.
DS está con 5,17. PS3 hace 9,17. 360 hace 10,33 y Wii hace 8,91.
No puede contarse 3DS porque no está en igualdad de condiciones. No puedes comparar una consola que lleva 7 años con una que lleva 3. No puede salir una estadística válida.
De hecho, nunca una consola que haya pasado de 10 millones de ventas de hard ha tenido un ratio tan bajo jamás en la historia (con la salvedad de Gamegear con 10.6 millones de hard y un ratio de 3.60).
Otra cosa es la calidad o si tiene juegazos, pero si hablamos de números, no, lo siento, por muy mal que a mí me pese, PSP en ratio no es nada buena.
Saludos.
Cenes escribió:Vita empieza a tener un catalogo atractivo para todo tipo de publico y su futuro empieza a dislumbrarse. Un son pocos juegos, pero hay que recordar que practicamente estamos en el postlanzamiento de la consola y siempre pasan estas cosas.
Además, ya me han asegurado (para el que aun no la tenga) que estas navidades tendremos packs de Vita+Juego por sólo 179'99€ precio oficial. Ojo, más barata que 3DSXL y con un juego de nuevo lanzamiento. En cuanto a precio poco mas puede hacer Sony.
Aunque sigo esperando ese JRPG doblado al castellano que me pegue a la consola una temporadita... por favor que salga pronto FF X HD jajaja.
naxeras escribió:Yo no tengo muy claro que es lo que quiere el usuario de VITA.
Un Shooter con gráficos nunca vistos en portátil y de calidad esta claro que no vistas las ventas del Killzone comparadas con COD.
Algo me da que lo que demanda el usuario de VITA es un "imagina ser".
Un Saludo.
Counterfeit escribió:La vita por muchos juegos que tenga como no le pongan unos cuantos EXCLUSIVOS que estén SOLO EN PS VITA no hará absolutamente nada, aunque sean mierdas tipo declassified, da igual, mierdas que vendan por el nombre
Mientras tanto sony sin sacar pasta y sacando juegos sin parar para ps3 en lugar de vita o hacerlos multiplataforma entre esas 2 haciendo que la gente prefiera la versión de ps3
en fin que yo creo que la vita no llegará ni a 20 millones si sigue igual que ahora, eso sí, si mañana anuncian un gta 5 stories, un bioshock redemption y un monster hunter freedom unite last frontier pues oye, cambiaría la cosa pero como parece que no se van a molestar pues estamos como estamos
yo me compré la consola porque la vendieron como una máquina de escupir AAA cada 2 días, sino el primer día no hubieran anunciado un uncharted con una calidad jamás vista en un dispositivo portátil, un gravity rush y no se cuantas cosas más
Counterfeit escribió:Y para los que esperan un metal gear para la vita mejor se vayan olvidando, metal gear aunque nunca ha sido exclusivo de sony, prácticamente así ha sido, 1, 2, 3 y 4, luego portable y PW, aunque luego decidieron sacar la HD collection para xbox y el twin snakes para la gamecube, así que es un 60 % exclusivo de sony, pero ahora con el 5 en la 360 y la one y con las malas ventas de vita dudo muchísimo que vayan a sacar uno exclusivo para la vita, es casi imposible
antes saldrá para la 3ds que para la vita
Counterfeit escribió:Y para los que esperan un metal gear para la vita mejor se vayan olvidando, metal gear aunque nunca ha sido exclusivo de sony, prácticamente así ha sido, 1, 2, 3 y 4, luego portable y PW, aunque luego decidieron sacar la HD collection para xbox y el twin snakes para la gamecube, así que es un 60 % exclusivo de sony, pero ahora con el 5 en la 360 y la one y con las malas ventas de vita dudo muchísimo que vayan a sacar uno exclusivo para la vita, es casi imposible
antes saldrá para la 3ds que para la vita