Debate General de PSVita

Telecirco ya tiene representación en Vita. [carcajad]

Bueno, no se ve mal pero habrá que esperar al producto final.
CR7joss escribió:Pues es una gran noticia la verdad para los que vayamos a comprar la PS4, eso hace del remote play un extra prácticamente perfecto.


Para mi es una fantástica noticia. Me ahorro tener que comprar un mando para jugar al FIFA por ejemplo, o tener mi pantalla para mi en un shooter no tiene precio.

Eso sí, me da que eso dependerá del juego más que ser un estándar genérico.
Hace unos días que compré una Vita de segunda mano y quería dar mi opinión al respecto.

La compré básicamente para poder jugar a los juegos del PLUS que llevo comprando desde que salió la promoción. En estos días he finalizado el Uncharted y el Sine Mora. Ahora mismo le estoy dando caña al Lumines, al Stealth Inc y me queda unos pocos capítulos para finalizar Gravity Rush. Me han encantado el Uncharted y el Gravity Rush. Los otros juegos me han parecido ideales para ser juegos portátiles. De momento todos me han gustado mucho.

La consola es una pieza de hardware exquisita. Es, en toda regla, una PSP 2.0. Cuando salió PSP ésta ya era exquisita, así que VITA continúa con el camino de su predecesora. Sus materiales de construcción, cruceta, botones, pantalla, setas, etc. todo me ha parecido en su sitio y de un tacto excelente.

En cuanto a los juegos, me han parecido todos muy buenos. Muy orientados a portátil, pero yo sí creo que es una experiencia PS3 portátil. Es decir. No son gráficos PS3, pero la sensación sí es de que se está jugando a lo más de lo más (en consolas). Me parece que las declaraciones de SONY iban en ese sentido. Cuando te sumerges en esos juegos, rápidamente olvidas que estás delante de una portátil y muchas veces parece increíble que lo sea. Hablo especialmente de Uncharted que, evidentemente, no igual a la experiencia técnica de su hermana de sobremesa, pero es que estamos hablando de un cacharrito que cabe entre las manos.

Con respecto a los títulos. Estoy con todos aquellos que se quejan del catálogo. Yo acabo de pillar la consola y me doy cuenta que, realmente, juegos apetecibles, digamos, must have, hay bien poquitos. Si alguien compró la consola el día de salida y ha estado jugando periódicamente, seguramente habrá jugado a todos los must have, con lo que tendrá la sensación de que el catálogo se hace corto. No digo que el catálogo no sea de calidad, sino que es corto en número. Aunque salgan juegos periódicamente, no a todos el mundo le gustan todas las temáticas, así que es necesario un número significativo de títulos para que todos "queden contentos".

Por otro lado es normal. El número de VITAs en el mercado es muy pequeño. El % de clientes potenciales por título es pequeño y, quizá por eso, las compañías no se animan a crear más títulos. Aquí estamos en la pescadilla que se come la cola. Que vienen primero? los títulos o las ventas? Es el debate de siempre.

Seguramente que el día de salida de PS4 y ONE se vendan montones de consolas, a pesar de tener un catálogo ínfimo, pero estas ventas seguro que promueven que en el futuro vayan apareciendo decenas de títulos.

En fin, es complejo.

SONY está teniendo un trato de cierta indiferencia hacia la consola, debido seguramente a lo poco rentable que le esté saliendo debido a las pocas ventas. Estamos en un momento de cierta crisis y fijándonos en las ventas, todas las compañías están sufriendo cierta crisis de ventas. Exceptuando la portátil de Nintendo que parece que juega en otra dimensión. Desde mi punto de vista inexplicable porque a mi no me resulta nada atractiva la 3DS.

Concluyendo. La VITA es una consola brutal. Tiene capacidad más que de sobras. Le faltan títulos must have. Le faltan franquicias SONY. Le falta un GOW. Un Metal Gear exclusivo. Un Tomb Raider. Le faltan títulos de plataformas. Le faltan juegos esencia SONY...

Desde mi punto de vista, VITA es el complemento ideal para la gente PLUS y para todos aquellos que disfrutaron con PSP. Para que el que sólo tenga esta consola, indicada sólo para los que jueguen esporádicamente.

Saludos.
Dartanyan escribió:Hace unos días que compré una Vita de segunda mano y quería dar mi opinión al respecto.

La compré básicamente para poder jugar a los juegos del PLUS que llevo comprando desde que salió la promoción. En estos días he finalizado el Uncharted y el Sine Mora. Ahora mismo le estoy dando caña al Lumines, al Stealth Inc y me queda unos pocos capítulos para finalizar Gravity Rush. Me han encantado el Uncharted y el Gravity Rush. Los otros juegos me han parecido ideales para ser juegos portátiles. De momento todos me han gustado mucho.

La consola es una pieza de hardware exquisita. Es, en toda regla, una PSP 2.0. Cuando salió PSP ésta ya era exquisita, así que VITA continúa con el camino de su predecesora. Sus materiales de construcción, cruceta, botones, pantalla, setas, etc. todo me ha parecido en su sitio y de un tacto excelente.

En cuanto a los juegos, me han parecido todos muy buenos. Muy orientados a portátil, pero yo sí creo que es una experiencia PS3 portátil. Es decir. No son gráficos PS3, pero la sensación sí es de que se está jugando a lo más de lo más (en consolas). Me parece que las declaraciones de SONY iban en ese sentido. Cuando te sumerges en esos juegos, rápidamente olvidas que estás delante de una portátil y muchas veces parece increíble que lo sea. Hablo especialmente de Uncharted que, evidentemente, no igual a la experiencia técnica de su hermana de sobremesa, pero es que estamos hablando de un cacharrito que cabe entre las manos.

Con respecto a los títulos. Estoy con todos aquellos que se quejan del catálogo. Yo acabo de pillar la consola y me doy cuenta que, realmente, juegos apetecibles, digamos, must have, hay bien poquitos. Si alguien compró la consola el día de salida y ha estado jugando periódicamente, seguramente habrá jugado a todos los must have, con lo que tendrá la sensación de que el catálogo se hace corto. No digo que el catálogo no sea de calidad, sino que es corto en número. Aunque salgan juegos periódicamente, no a todos el mundo le gustan todas las temáticas, así que es necesario un número significativo de títulos para que todos "queden contentos".

Por otro lado es normal. El número de VITAs en el mercado es muy pequeño. El % de clientes potenciales por título es pequeño y, quizá por eso, las compañías no se animan a crear más títulos. Aquí estamos en la pescadilla que se come la cola. Que vienen primero? los títulos o las ventas? Es el debate de siempre.

Seguramente que el día de salida de PS4 y ONE se vendan montones de consolas, a pesar de tener un catálogo ínfimo, pero estas ventas seguro que promueven que en el futuro vayan apareciendo decenas de títulos.

En fin, es complejo.

SONY está teniendo un trato de cierta indiferencia hacia la consola, debido seguramente a lo poco rentable que le esté saliendo debido a las pocas ventas. Estamos en un momento de cierta crisis y fijándonos en las ventas, todas las compañías están sufriendo cierta crisis de ventas. Exceptuando la portátil de Nintendo que parece que juega en otra dimensión. Desde mi punto de vista inexplicable porque a mi no me resulta nada atractiva la 3DS.

Concluyendo. La VITA es una consola brutal. Tiene capacidad más que de sobras. Le faltan títulos must have. Le faltan franquicias SONY. Le falta un GOW. Un Metal Gear exclusivo. Un Tomb Raider. Le faltan títulos de plataformas. Le faltan juegos esencia SONY...

Desde mi punto de vista, VITA es el complemento ideal para la gente PLUS y para todos aquellos que disfrutaron con PSP. Para que el que sólo tenga esta consola, indicada sólo para los que jueguen esporádicamente.

Saludos.



Chapeau, no lo has podido explicar mejor

Es un buen complemento, y la union con plus y ps4 , la hará un gadget que todo sonyer querra tener, pero es para uso esporadico

Para mi por ejemplo que en sobremesa juego menos porque tengo una niña pequeña y tengo menos tiempo, me viene de lujo y ese remote play con ps4 , me vendrá todavia mejor

Pero quien la vea como consola exclusiva se equivoca porque nunca va a vender para masas como 3ds ni va a tener la misma cuota de mercado
Admoniser escribió:Pero quien la vea como consola exclusiva se equivoca porque nunca va a vender para masas como 3ds ni va a tener la misma cuota de mercado


Es tu opinion y no un hecho.

No hace falta que venda a masas para uqe sea una consola exclusiva. Esta claro que no va a vender como 3DS, pero eso no quita para que la consola tenga vida fuera del mundo de PS4.
teje3 escribió:
Admoniser escribió:Pero quien la vea como consola exclusiva se equivoca porque nunca va a vender para masas como 3ds ni va a tener la misma cuota de mercado


Es tu opinion y no un hecho.

No hace falta que venda a masas para uqe sea una consola exclusiva. Esta claro que no va a vender como 3DS, pero eso no quita para que la consola tenga vida fuera del mundo de PS4.


Tine y tengpdra vida aparte de la ps4 dpsefuiran saliendo juegos para la vita exclusivamente, que si tienes una ps4 pues la aprovechas mejor pero bamos juegos para la vita sale, puede ser independiente de la ps4.
teje3 escribió:
Admoniser escribió:Pero quien la vea como consola exclusiva se equivoca porque nunca va a vender para masas como 3ds ni va a tener la misma cuota de mercado


Es tu opinion y no un hecho.

No hace falta que venda a masas para uqe sea una consola exclusiva. Esta claro que no va a vender como 3DS, pero eso no quita para que la consola tenga vida fuera del mundo de PS4.

Para mí es exclusiva y por tanto, todo lo que tenga que ver con ps4 es algo que no tengo interés. Me parece perfecto el remote para los que vayan a comprar ps4, que conste.
De todas formas preferiría que hablaran más de Gaikai, que babeo pensando en poder jugar a juegos de ps3, sin necesidad de ps4 o ps3. Aunque si es en forma de suscripción (que seguro que sí) me va a doler mucho, ya que soy anti-suscripción.
LuiFer escribió:Nadie ha hablado de un nuevo juego exclusivo para Vita?.

Tadeo Jones saldrá solo para Vita [poraki]

Lo leí en Vandal xD.


Pues seguramente sea un vendeconsolas. Con lo pesados que son en Telecinco y Mediaset con sus productos, nos hartaremos de ver esta navidad anuncios de PSVita + Tadeo Jones en Telecinco, Cuatro, la Siete, FDF... Muchos niños la querrán.
Dartanyan escribió:Desde mi punto de vista, VITA es el complemento ideal para la gente PLUS y para todos aquellos que disfrutaron con PSP. Para que el que sólo tenga esta consola, indicada sólo para los que jueguen esporádicamente.

Saludos.


Esta es la realidad. Es un buen complemento para tener otra. Básicamente yo uso exclusivos en 3DS y multis en VITA... Y para juegos que no salgan en portátiles uso PC...
De hecho sinceramente estoy pensando muy seriamente en pillar una Nvidia Shield para poder jugar al PC en otras partes de mi casa, ahora estoy criando mellizos y se me hace imposible estar sentado en el PC más de 10 minutos. Las portátiles me vienen de perlas.
Pero si pillo la Shield lo mismo aparco la VITA, porque muchos multis e indies los tendría en Android/PC con esta consola-gadget.... A parte de nichos japoneses no se que más puede ofrecer VITA en exlcusiva...
jnanaki escribió:
teje3 escribió:
Admoniser escribió:Pero quien la vea como consola exclusiva se equivoca porque nunca va a vender para masas como 3ds ni va a tener la misma cuota de mercado


Es tu opinion y no un hecho.

No hace falta que venda a masas para uqe sea una consola exclusiva. Esta claro que no va a vender como 3DS, pero eso no quita para que la consola tenga vida fuera del mundo de PS4.

Para mí es exclusiva y por tanto, todo lo que tenga que ver con ps4 es algo que no tengo interés. Me parece perfecto el remote para los que vayan a comprar ps4, que conste.
De todas formas preferiría que hablaran más de Gaikai, que babeo pensando en poder jugar a juegos de ps3, sin necesidad de ps4 o ps3. Aunque si es en forma de suscripción (que seguro que sí) me va a doler mucho, ya que soy anti-suscripción.

Después de leer que Gaikai puede tardar tiempo en salir en tierras europeas debido al ancho de banda como que no tengo muchas prisa en saber mas de ello.

De todas formas seguro que dan mas info ya que es una de las nuevas bazas de Sony y seguramente sea en forma de subscripción prácticamente seguro.
CR7joss escribió:Después de leer que Gaikai puede tardar tiempo en salir en tierras europeas debido al ancho de banda como que no tengo muchas prisa en saber mas de ello.

De todas formas seguro que dan mas info ya que es una de las nuevas bazas de Sony y seguramente sea en forma de subscripción prácticamente seguro.

Sí, yo lo entiendo. Cada uno tiene sus intereses. Entenderás que alguien como yo, que no va a comprar PS4, pues el tema de remote sea prescindible (ojo, hablo en mi caso y no en nombre de nadie más) y por contra, el de Gaikai sea importante.

Sé que tardará tiempo por el problema del ancho de banda, pero eso también se aplica al remote, ya que funcionará a través de Gaikai (o eso creo recordar que dijeron). Por tanto, prefiero que hablen de ese tema, que es más general y llega a más usuarios, que no un remote, que sólo interesara al que vaya a tener ambas consolas, que a mi entender no va a ser tampoco demasiado significativo. O quizás sí, yo no lo sé, es una sensación que tengo y nada más.

Saludos.
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Después de leer que Gaikai puede tardar tiempo en salir en tierras europeas debido al ancho de banda como que no tengo muchas prisa en saber mas de ello.

De todas formas seguro que dan mas info ya que es una de las nuevas bazas de Sony y seguramente sea en forma de subscripción prácticamente seguro.

Sí, yo lo entiendo. Cada uno tiene sus intereses. Entenderás que alguien como yo, que no va a comprar PS4, pues el tema de remote sea prescindible (ojo, hablo en mi caso y no en nombre de nadie más) y por contra, el de Gaikai sea importante.

Sé que tardará tiempo por el problema del ancho de banda, pero eso también se aplica al remote, ya que funcionará a través de Gaikai (o eso creo recordar que dijeron). Por tanto, prefiero que hablen de ese tema, que es más general y llega a más usuarios, que no un remote, que sólo interesara al que vaya a tener ambas consolas, que a mi entender no va a ser tampoco demasiado significativo. O quizás sí, yo no lo sé, es una sensación que tengo y nada más.

Saludos.

No, vamos a ver no me mal entiendas, a mi me interesa mucho el tema de Gaikai pero es que después de que hayan dicho que para Europa va a tardar como que veo que les va a sobrar el tiempo para hablar de ello, osea que va para largo ¿por qué crees que le están dando tanto énfasis al remote? pues porque eso va a estar funcionado de inicio en la consola cosa que no va a pasar con el Gaikai.

El remote play funciona con tecnología Gaikai pero no con el servicio Gaikai ahí esta la diferencia, con lo cual no va a haber problemas y va a estar funcionando en todos los países que salga la consola eso es lo que dijo Sony.

Saludos !!
gezko escribió:Tienen que sacar ya un juego de coches de simulación real, que no hay.


Es lo que yo pido igual, no vendría nada mal un juego de coches tipo Gran Turismo. Es lo que pido yo para que haya más de donde elegir; que el NFS ese no me convence en PS3 (ni en Vita seguramente).

No se como Codemasters no hace juegos que brillaron para PS2/Xbox. como los Pro Race Driver; si que eran muy buenos entre simulador y arcade; incluso uno podía ajustar las exigencias.
CR7joss escribió:No, vamos a ver no me mal entiendas, a mi me interesa mucho el tema de Gaikai pero es que después de que hayan dicho que para Europa va a tardar como que veo que les va a sobrar el tiempo para hablar de ello, osea que va para largo ¿por qué crees que le están dando tanto énfasis al remote? pues porque eso va a estar funcionado de inicio en la consola cosa que no va a pasar con el Gaikai.

El remote play funciona con tecnología Gaikai pero no con el servicio Gaikai ahí esta la diferencia, con lo cual no va a haber problemas y va a estar funcionando en todos los países que salga la consola eso es lo que dijo Sony.

Saludos !!

Tranquilo, ya te había entendido antes. Sólo exponía que es un asunto que a mi me gustaría que hablaran más de él, aún sabiendo que va para largo.

Saludos.
Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-3DS sigue con ventas aplastadoras mientras que PS Vita coge un poco de aliento y recupera la 3º plaza aunque sigue con ventas paupérrimas.


1. Nintendo 3DS: 134.244 (total del año: 3.107.095; 12.886.975)
2. PlayStation 3: 11.382 (640.141; 9.500.225)
3. PlayStation Vita: 6.031 (710.098; 1.840.923)
4. Wii U: 5.909 (457.348; 1.084.635)
5. PSP: 4.805 (373.453; 20.002.464)
6. Wii: 866 (60.908; 12.699.744)
7. Xbox 360: 511 (19.546; 1.633.380)


Hardware Sales:

-MH 4 sigue vendiendo fuerte y se acerca casi a los 2 millones y medio de copias vendidas. Novedad en la lista con dos nuevos juegos de PS Vita; The Legend of Heroes y Warriors Orochi 3 Ultimate.

1. Monster Hunter 4 (3DS): 213.278 (total acumulado: 2.402.077)
2. The Legend of Heroes: Sen no Kiseki (PS3): 81.622 (81.622)
3. Warriors Orochi 3 Ultimate (PS3): 80.398 (80.398)
4. The Legend of Heroes: Sen no Kiseki (PSV): 67.718 (67.718)
5. Armored Core: Verdict Day (PS3): 59.184 (59.184)
6. My Little Sister Can't Be This Cute. Happy End (PS3): 31.054 (31.054)
7. The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (Wii U): 30.264 (30.264)
8. Warriors Orochi 3 Ultimate (PSV): 25.483 (25.483)
9. Tomodachi Collection: New Life (3DS): 9.269 (1.450.520)
10. Arcadias no Ikusahime (PS3): 9.252 (9.252)
11. Youkai Watch (3DS): 8.578 (187.825)
12. Disney Magic Castle: My Happy Life (3DS): 7.575 (279.559)
13. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 7.431 (3.425.003)
14. Mario & Luigi: Dream Team Bros. (3DS): 7.361 (318.600)
15. Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn (PS3): 6.866 (216.156)
16. Starry Sky: After Winter Portable (PSP): 6.074 (6.074)
17. Meiji Toukyou Renka (PSP): 5.963 (5.963)
18. Disney Epic Mickey: The Power of Illusion (3DS): 5.569 (5.569)
19. Armored Core: Verdict Day (X360): 5.088 (5.088)
20. Luigi's Mansion 2 (3DS): 5.007 (906.547)


Saludos !!!
Es que en Japón las Ventas de Vita no pueden subir más hasta el día 10 de octubre, con el lanzamiento de PSVita 2000...
Hombre si es porque las tiendas están sin stock si. Si es porque va a salir una nueva revisión no me lo creo y lo dudo mucho por el simple motivo que nunca las ventas de una consola han mermado de una manera tan grande semanas antes de salir una revisión.

Mas bien hay que enfatizar que las ventas de Vita no suben porque no hay stock no porque vaya a salir una revisión.
Luego que no haya stock es por la hipótesis de que el modelo original lo van a quitar del mercado.
CR7joss escribió:Hombre si es porque las tiendas están sin stock si. Si es porque va a salir una nueva revisión no me lo creo y lo dudo mucho por el simple motivo que nunca las ventas de una consola han mermado de una manera tan grande semanas antes de salir una revisión.

Mas bien hay que enfatizar que las ventas de Vita no suben porque no hay stock no porque vaya a salir una revisión.
Luego que no haya stock es por la hipótesis de que el modelo original lo van a quitar del mercado.


No es una hipótesis es real. Sony no repone VITAS PSCH1000 en Japón solo enviará las PSCH2000 a partidr del 10 de octubre, el próximo jueves. LO han dicho los de Tsutaya y los de Yodoobashi entre otros. No están reponiendo VITAS.
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-3DS sigue con ventas aplastadoras mientras que PS Vita coge un poco de aliento y recupera la 3º plaza aunque sigue con ventas paupérrimas.


1. Nintendo 3DS: 134.244 (total del año: 3.107.095; 12.886.975)
2. PlayStation 3: 11.382 (640.141; 9.500.225)
3. PlayStation Vita: 6.031 (710.098; 1.840.923)
4. Wii U: 5.909 (457.348; 1.084.635)
5. PSP: 4.805 (373.453; 20.002.464)
6. Wii: 866 (60.908; 12.699.744)
7. Xbox 360: 511 (19.546; 1.633.380)


La única que va a su bola es 3DS, las demás, venden todas parecido. Igual realmente es lo normal y lo anormal es lo de 3DS. Aún con todo, me parece que Vita vende más en Europa y América que en Japón:

Europa: 10,962
América: 8,015
Japón: 5,218

Según vgchartz.
Pero porque aquí Sony si está reponiendo en Japón no.

Si miras ventas anuales y acumuladas VITA vende más proporcionalmente en Japón que en EEUU y Europa. VITA teien más ventas en Japón (con 128 millones) que en EEUU (con 316 m) y solo ligeramente por debajo de Europa con 500 millones...

En Japón VITA está salvando los muebles, es en Europa y sobretodo en EEUU donde no funciona como producto.

Por otro lado PSP ha llegado a 20 millones en Japón. Y 3DS ha superado en Japón a WII
PSP ha quedado como un éxito de Sony. Su primera portátil y ha llegado casi a los 80 millones de consolas vendidas superando a PS3 y 360.

No entiendo como aun hay gente que diga que PSP fue un fracaso.
CR7joss escribió:PSP ha quedado como un éxito de Sony. Su primera portátil y ha llegado casi a los 80 millones de consolas vendidas superando a PS3 y 360.

No entiendo como aun hay gente que diga que PSP fue un fracaso.

Pues sí, pero hablas de unidades de consolas colocadas (un número muy bueno).

No sé cómo ha quedado el ratio juegos/consola, que a lo mejor es a lo que se refiere la gente (hablando desde la ignorancia, que no tengo esos datos).

Salu2.
PSP en occidente ha sido maltratada, en Japón, es otro mundo xD
LuffyOPFan escribió:PSP en occidente ha sido maltratada, en Japón, es otro mundo xD

Si, pero 80 millones de consolas no han sido vendidas sólo en Japón.

Pero bueno, dejo el offtopic, que esto es sobre el futuro de Vita, cosa que para mí cada vez pinta mejor:

- Final Fantasy X/X-2
- Hyperdimension Neptunia RE:Birth 1 y 2
- Dragon's Crown
- Disgaea 4
- Soul Sacrifice 2
- Gravity Rush 2
- Phantasy Star Nova
- Toukiden
- Ragnarok Odyssey Ace

Esta lista es únicamente de lo que me interesa MUCHO, que hay más juegos futuribles (y en digital, pero de esos suelo tocar pocos, aunque Mighty no. 9...).
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Salvo el Final Fantasy tal vez, ninguno de esos juegos va a motivar a alguien que no tenga Vita a pillársela.
Obviamente, pero me refiero que si hablamos de PSP, esta principalmente dedicada al mercado Japonés y aquí por Europa se dice que es una mierda por que se ha dejado muy aparte.

Espero que con Vita se pongan mas las pilas, pero con ciertos juegos ya anunciados, no se ve tan mal el futuro.
*//Melkaia\\* escribió:
CR7joss escribió:PSP ha quedado como un éxito de Sony. Su primera portátil y ha llegado casi a los 80 millones de consolas vendidas superando a PS3 y 360.

No entiendo como aun hay gente que diga que PSP fue un fracaso.

Pues sí, pero hablas de unidades de consolas colocadas (un número muy bueno).

No sé cómo ha quedado el ratio juegos/consola, que a lo mejor es a lo que se refiere la gente (hablando desde la ignorancia, que no tengo esos datos).

Salu2.

Pues vendidos tengo entendido que ha vendido muchos software. En cuanto a catalogo ha sido y es una de las consolas con un gran catalogo.
En Europa y USA se han visto bastantes juegos para lo que se pensaba. Yo hace cosa de 1 año que pase por un GAME y vi que habían traído a Europa juegos que solo se veían en Japón hasta hace nada.

En Japón es donde tiene un catálogo bastante bestial una prueba de ello es que aun siguen sacando nuevos títulos.
Ibado es testigo de ello por lo que nos comentó por aquí un día.

Y según VGchartz se encuentra en el puesto 11º como consola con mas software vendido hasta ahora con unas cifras de algo mas de 289 millones de juegos vendidos.

Saludos !!!
Lo que es innegable es que PSP tiene un catálogo bestial, aunque haya mucha gente que desconozca la mayoría de sus joyas.

La verdad es que para mí, con que VITA tuviera un catálogo similar o incluso algo inferior (2/3 del mismo), ya me quedaría más que satisfecho.

Parece que en Sony se han puesto un poco más por la labor. Yo tengo confianza en que terminará despegando, y de no ser así sé que hay muchos juegos que me interesan a medio/largo plazo (me informé cuando compré la consola).

Salu2.
CR7joss escribió:En Japón es donde tiene un catálogo bastante bestial una prueba de ello es que aun siguen sacando nuevos títulos.
Ibado es testigo de ello por lo que nos comentó por aquí un día.
Saludos !!!


PSP es la segunda consola de Sony que supera los 20 millones, la primera es obviamente PS2.
Además solo DS y Game Boy han superado esa cifra.

Imagen

Y esta es la foto que hice en Agosto de 2012, que nos pone los dientes largos con la cantidad de JRPGs y Visual Novels que ni hemos olido por aquí.

Ya no pido que VITA llegue a los 80 mundiales de PSP... pero por lo menos que ronde los 20-30 millones mundiales al final de su vida...
CR7joss escribió:Pues vendidos tengo entendido que ha vendido muchos software. En cuanto a catalogo ha sido y es una de las consolas con un gran catalogo.
En Europa y USA se han visto bastantes juegos para lo que se pensaba. Yo hace cosa de 1 año que pase por un GAME y vi que habían traído a Europa juegos que solo se veían en Japón hasta hace nada.

En Japón es donde tiene un catálogo bastante bestial una prueba de ello es que aun siguen sacando nuevos títulos.
Ibado es testigo de ello por lo que nos comentó por aquí un día.

Y según VGchartz se encuentra en el puesto 11º como consola con mas software vendido hasta ahora con unas cifras de algo mas de 289 millones de juegos vendidos.

Saludos !!!

Suelo estar siempre de acuerdo contigo, pero esta vez he de tirarte de las orejas.

El ratio consolas/juegos vendidos de PSP es uno de los más bajos de la historia, con sólo 3,62 juegos por consola vendida.
DS está con 5,17. PS3 hace 9,17. 360 hace 10,33 y Wii hace 8,91.
No puede contarse 3DS porque no está en igualdad de condiciones. No puedes comparar una consola que lleva 7 años con una que lleva 3. No puede salir una estadística válida.

De hecho, nunca una consola que haya pasado de 10 millones de ventas de hard ha tenido un ratio tan bajo jamás en la historia (con la salvedad de Gamegear con 10.6 millones de hard y un ratio de 3.60).

Otra cosa es la calidad o si tiene juegazos, pero si hablamos de números, no, lo siento, por muy mal que a mí me pese, PSP en ratio no es nada buena.

Saludos.
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Pues vendidos tengo entendido que ha vendido muchos software. En cuanto a catalogo ha sido y es una de las consolas con un gran catalogo.
En Europa y USA se han visto bastantes juegos para lo que se pensaba. Yo hace cosa de 1 año que pase por un GAME y vi que habían traído a Europa juegos que solo se veían en Japón hasta hace nada.

En Japón es donde tiene un catálogo bastante bestial una prueba de ello es que aun siguen sacando nuevos títulos.
Ibado es testigo de ello por lo que nos comentó por aquí un día.

Y según VGchartz se encuentra en el puesto 11º como consola con mas software vendido hasta ahora con unas cifras de algo mas de 289 millones de juegos vendidos.

Saludos !!!

Suelo estar siempre de acuerdo contigo, pero esta vez he de tirarte de las orejas.

El ratio consolas/juegos vendidos de PSP es uno de los más bajos de la historia, con sólo 3,62 juegos por consola vendida.
DS está con 5,17. PS3 hace 9,17. 360 hace 10,33 y Wii hace 8,91.
No puede contarse 3DS porque no está en igualdad de condiciones. No puedes comparar una consola que lleva 7 años con una que lleva 3. No puede salir una estadística válida.

De hecho, nunca una consola que haya pasado de 10 millones de ventas de hard ha tenido un ratio tan bajo jamás en la historia (con la salvedad de Gamegear con 10.6 millones de hard y un ratio de 3.60).

Otra cosa es la calidad o si tiene juegazos, pero si hablamos de números, no, lo siento, por muy mal que a mí me pese, PSP en ratio no es nada buena.

Saludos.

Ya, pero en lo que es en totalidad de juegos vendidos ocupa un buen puesto dentro de lo que cabe. Como puse antes está en 11º puesto de consola con mas software vendido actualmente y era respondiendo mas o menos a la pregunta de que tal eran sus cifras en software.

Saludos !!!
Ya, pero el dato total no es específicamente importante, ya que no pueden separarse ambos datos. Es como si digo que una consola ha vendido 200 millones de juegos, pero ha vendido 200 millones de consolas (sí, lo sé, es una exageración, sólo lo uso de ejemplo). Eso significaría, en pocas palabras, que es, o bien una consola muy pirateada y nadie compra soft por ese concepto o bien que se compra el hard, pero luego no se usa para nada.
Fuera como fuera, ambos serían malos.

De todas formas, en estadística nunca se usa el dato total, sino el ratio, porque da una visión más exacta de las cosas. Los números totales son siempre relativos. Dependen de otros factores. Un ejemplo, no se usa la cantidad total de personas que ven un programa, sino el share, que es el número de gente que ve un programa con respecto al número de gente que mira la tele en ese momento.

Lo dicho, el concepto de venta total no se usa nunca en estadística, ya que no tiene valor por sí mismo y no da ninguna información real sobre el estado, en este caso, de una consola.

Saludos.
Si, ahora entiendo lo que quieres decir.

La verdad es que pocas veces me he fijado en el tema de ratio consola/videojuegos, siempre me fijo en las cifras totales y claro ojeando un poco mas pues queda claro que es de los mas bajos que hay actualmente.

Con respecto a Vita que comentaban mas atrás LuffyOPFan, yo veo ahora mismo una situación parecida en Vita como la que hubo con PSP, es decir se están nutriendo de mas catalogo en Japón que en Occidente. Esto es así ahora mismo ves los títulos que puedes comprar allí y tienes una bastante variedad mientras que en USA y Europa nos quedamos algo cortos.
Ahora si es cierto que parece que van a empezar a traer mas juegos pero me da por lo que estoy viendo que siempre va a haber una gran diferencia entre Japón y Occidente en número de títulos.

Saludos !!!
Vita empieza a tener un catalogo atractivo para todo tipo de publico y su futuro empieza a dislumbrarse. Un son pocos juegos, pero hay que recordar que practicamente estamos en el postlanzamiento de la consola y siempre pasan estas cosas.
Además, ya me han asegurado (para el que aun no la tenga) que estas navidades tendremos packs de Vita+Juego por sólo 179'99€ precio oficial. Ojo, más barata que 3DSXL y con un juego de nuevo lanzamiento. En cuanto a precio poco mas puede hacer Sony.
Aunque sigo esperando ese JRPG doblado al castellano que me pegue a la consola una temporadita... por favor que salga pronto FF X HD jajaja.
Cenes escribió:Vita empieza a tener un catalogo atractivo para todo tipo de publico y su futuro empieza a dislumbrarse. Un son pocos juegos, pero hay que recordar que practicamente estamos en el postlanzamiento de la consola y siempre pasan estas cosas.
Además, ya me han asegurado (para el que aun no la tenga) que estas navidades tendremos packs de Vita+Juego por sólo 179'99€ precio oficial. Ojo, más barata que 3DSXL y con un juego de nuevo lanzamiento. En cuanto a precio poco mas puede hacer Sony.
Aunque sigo esperando ese JRPG doblado al castellano que me pegue a la consola una temporadita... por favor que salga pronto FF X HD jajaja.


Además hay que tener en cuenta también que el precio de las memorias ha bajado un montón, en mediamarkt he visto packs por 40€ aprox de la tarjeta de 16gb con 10 juegos y por 29 con un par de juegos.

También hay que tener en cuenta que lo que se está viviendo con vita y con wiiu no va a ser un caso aislado; pasó también con 3ds y afectará a la nueva generación. No hay dinero para desarrollos, y mientras haya 14 plataformas en el mercado para las que haya que sacar juegos, el mercado no va a funcionar con fluidez. Y eso sin contar que cómo les de por "abrir" cualquiera de las plataformas, los desarrollos y la distribución internacional se pueden ir a la mierda.

Vita creo que ya ha pasado lo peor. El hecho de que esten nutriendo a japón de juegos es un buen movimiento para luego ir extendiendo la experiencia por todas partes. No hay que olvidar que psp todavía tiene un peso considerable allí con grandes juegos. Poco a poco va a ir despertando el interés de la gente y creo que en poco tiempo veremos cosas muy chulas, de hecho ya hay muchísimos juegos guapísimos para ella.

Un saludo
A vita no le faltan juegos como tal, tiene de sobra y de todos los tipos, cual es el problema? multis

aquí la gente se hace pajas con el super port del metal gear y otros, pero si ese juego/port ya está en otra consola ya no vale, porque nadie se comprará la vita para jugar a algo que puede con una pantalla grande

y luego tenemos a los listos de sony, en lugar de darle el ratchet and clank nexus ese para la vita, no, se lo dan a la ps3. me la suda que ahora decidan hacer un port para la vita aunque sea para el dia de lanzamiento, la gente irá de cabeza al de ps3 y nadie se comprará una vita por ese juego, solo los que tenemos vita podríamos elegir esa versión.

los cross-buy y multis only ps no ayudan a vender vitas y como les de por hacer como ubisoft y sacar el AC liberation para las otras consolas ya se acabó
Yo no tengo muy claro que es lo que quiere el usuario de VITA.

Un Shooter con gráficos nunca vistos en portátil y de calidad esta claro que no vistas las ventas del Killzone comparadas con COD.

Algo me da que lo que demanda el usuario de VITA es un "imagina ser".

Un Saludo.
naxeras escribió:Yo no tengo muy claro que es lo que quiere el usuario de VITA.

Un Shooter con gráficos nunca vistos en portátil y de calidad esta claro que no vistas las ventas del Killzone comparadas con COD.

Algo me da que lo que demanda el usuario de VITA es un "imagina ser".

Un Saludo.


Por desgracia puede ser así. Hacen falta mierda-juegos para que los niños al llegar al centro comercial pataleen y sus padres les compren la consola. Y también hace falta un vende consolas de exclusivo el cual no creo que sea Killzone, quizá God of War o reboot de Jak and daxte o su propio GTA. Pero en los dos primeros casos debe ser Sony quien desarrolle y confíe en su propio proyecto y en el segundo, talonario.
Lo pudieron tener con ese Bioshock exclusivo que creo que nunca se va a hacer... Pero como Sony quiere sacar una consola adelante sin gastar dinero en software, pues nada... Y si hubiesen podido mantener Monster Hunter, otra cosa sería... Bioshock + Monster Hunter, no se si hubiese arrasado... pero yo digo que entre los 34 millones de 3DS y los 5 de VITA... unos 10-15 millones si que podría tener ahora mismo.
Si, lo del Monster Hunter es un error garrafal de Sony.

Pero lo del bioshock no lo tengo tan claro.
Bioshock no deja de ser un nombre con relevancia entre jugadores occidentales. Con que hubiese arrancado un millón de jugadores ya sería interesante. (Las ventas de cada Bioshock andan por los 2 millones)

Y otro detalle... PSP era la reina de carreras y deportes... A mi no me hacen mucha gracia esos juegos. A mi hermano le regalé una VITA con el Moto GP13. Apenas juega a juegos en los que no haya coches o motos de por medio. Y anda comprándose juegos de PSP de la store, porque hay pocos para VITA. No estaría mal que Sony financiase, o pagase juegos de este palo, los F1, sacase un Gran Turismo, etc...
Monster Hunter el vende consolas oriental y GTA el vendeconsolas occidental. Sony venga, el remote play está de lujo, pero saca la cartera coño.

¿Como se perdió la saga Monster Hunter? ¿Fin de exclusividad? ¿Talonario de Nintendo? ¿o fue la propia Crapcom por iniciativa?
Yo creo que seguís con ese concepto de "juego que vende en sobremesa=juego que vende en portátil". Es un error. En su día comenté mis dudas acerca de si el jugador normal de Vita le interesan los shooters. A día de hoy sigo pensando que no, que el que se compra una portátil no es para jugar a un shooter, se llame como se llame, incluido Bioshock. El COD, aunque es el segundo más vendido, viene de una saga que vende a lo bestia, en plan GTA (no tanto, pero bastante). Y con todo, las cifras finales de COD están infinitamente por debajo de lo que la gente de este foro auguraba. Repito lo que he dicho en otras ocasiones: gente corriéndose de gusto con COD diciendo que iba a vender 2 millones de copias. Lo mismo vale para Killzone. 7 días antes de su salida, gente corriéndose diciendo que iba a ser el juego más vendido de Vita con más de 1 millón. A estas alturas, sus previsiones empiezan incluso a estar por debajo de los 400-500k. Empiezo a creer que será milagro si pasa de los 300k.

En serio, no es tan difícil. ¿Qué funcionó en PSP? Cópialo. Es así de simple. Un God of War, un MGS, un MH, un GTA, un Patapon, un Locoroco, un KH...
Sé que son desarrollos en su mayoría thirds, pero es lo que hay. Yo hubiera preferido que el dinero que se gastaron en Killzone y COD lo hubieran usado para "comprar" un juego exclusivo de los que he listado. Con un God of War, un MH o un GTA probablemente hubiera bastado. Uno solo de los tres, preferiblemente un GTA o un MH, que son los que sí han pegado fuerte en PSP. Sin embargo, Sony prefirió que fueran las thirds quienes hicieran todo y se desentendió. Y las thirds, que no son tontas, dijeron: "con esas ventas ni hablar". Pero eso se soluciona billetera en mano, como en su día hizo Microsoft o Nintendo con 3DS, llevándose MH (que fue eso lo que pasó), un KH exclusivo (que esté en inglés no tiene ninguna importancia, ya que sólo afecta a un país como España, no al mundo entero), etc.

Aquí Sony ha patinado a lo bestia y ahora trata de hacer algo con Vita usándola como periférico de PS4. Otra decisión, que a mi modo de entender no tendrá un interés especial, ni va a suponer un cambio en las ventas.
Repito lo dicho antes, el que se compra una Vita no lo hace por ese motivo. Comprarse una portátil implica querer determinadas cosas y otras que no se quieren. No todos los juegos valen para una portátil. Eso no implica juegos "portátiles", pero sí que hay juegos que la gente prefiere jugar en una pantalla grande y nunca en una pequeña, por muy buen juego que sea. Hay que empezar a entender el mercado y creo que la gente no lo entiende del todo, creyendo que todo vale en portátil. Y va a ser que no. Eso, Nintendo lo entiende muy bien, aparte de tener sagas que vendan bien en el tiempo. Cosa que Sony no tiene, ya que sus sagas no suelen pasar de 4 o 5 juegos a lo sumo. Le podrías sacar un jugo tremendo a la saga God of War si dejas de lado a Kratos y empiezas a usar otros personajes (Deimos, por ejemplo) u otros que pudieran dar nuevos aires a la saga.

Saludos.

PD: Tochaco... ya empiezo a enrollarme...
La vita por muchos juegos que tenga como no le pongan unos cuantos EXCLUSIVOS que estén SOLO EN PS VITA no hará absolutamente nada, aunque sean mierdas tipo declassified, da igual, mierdas que vendan por el nombre

Mientras tanto sony sin sacar pasta y sacando juegos sin parar para ps3 en lugar de vita o hacerlos multiplataforma entre esas 2 haciendo que la gente prefiera la versión de ps3

en fin que yo creo que la vita no llegará ni a 20 millones si sigue igual que ahora, eso sí, si mañana anuncian un gta 5 stories, un bioshock redemption y un monster hunter freedom unite last frontier pues oye, cambiaría la cosa pero como parece que no se van a molestar pues estamos como estamos

yo me compré la consola porque la vendieron como una máquina de escupir AAA cada 2 días, sino el primer día no hubieran anunciado un uncharted con una calidad jamás vista en un dispositivo portátil, un gravity rush y no se cuantas cosas más
Counterfeit escribió:La vita por muchos juegos que tenga como no le pongan unos cuantos EXCLUSIVOS que estén SOLO EN PS VITA no hará absolutamente nada, aunque sean mierdas tipo declassified, da igual, mierdas que vendan por el nombre

Mientras tanto sony sin sacar pasta y sacando juegos sin parar para ps3 en lugar de vita o hacerlos multiplataforma entre esas 2 haciendo que la gente prefiera la versión de ps3

en fin que yo creo que la vita no llegará ni a 20 millones si sigue igual que ahora, eso sí, si mañana anuncian un gta 5 stories, un bioshock redemption y un monster hunter freedom unite last frontier pues oye, cambiaría la cosa pero como parece que no se van a molestar pues estamos como estamos

yo me compré la consola porque la vendieron como una máquina de escupir AAA cada 2 días, sino el primer día no hubieran anunciado un uncharted con una calidad jamás vista en un dispositivo portátil, un gravity rush y no se cuantas cosas más


Has dado en la clave con lo de sacar juegos en ps3 sin parar. Yo también tengo PS3 y estoy servido y contento con los AAA como Beyond, Ascension, TLOU y un largo etcétera. ¿Pero por qué cojones un juego como por ejemplo Rain no ha salido en Vita? Ya sea en multi o en exclusivo. Es un juego que puede mover y que creo yo que haría mucho mas objeto en Vita que en PS3.

Ese tipo de cosas me tocan mucho la moral, PS3 está amortizada y los usuarios de esa consola bien tratados que les cuesta brindarnos a los de Vita ese Rain? Los de PS3 no se tirarían de los pelos y nosotros estaríamos pegando saltos.
Y para los que esperan un metal gear para la vita mejor se vayan olvidando, metal gear aunque nunca ha sido exclusivo de sony, prácticamente así ha sido, 1, 2, 3 y 4, luego portable y PW, aunque luego decidieron sacar la HD collection para xbox y el twin snakes para la gamecube, así que es un 60 % exclusivo de sony, pero ahora con el 5 en la 360 y la one y con las malas ventas de vita dudo muchísimo que vayan a sacar uno exclusivo para la vita, es casi imposible

antes saldrá para la 3ds que para la vita
Counterfeit escribió:Y para los que esperan un metal gear para la vita mejor se vayan olvidando, metal gear aunque nunca ha sido exclusivo de sony, prácticamente así ha sido, 1, 2, 3 y 4, luego portable y PW, aunque luego decidieron sacar la HD collection para xbox y el twin snakes para la gamecube, así que es un 60 % exclusivo de sony, pero ahora con el 5 en la 360 y la one y con las malas ventas de vita dudo muchísimo que vayan a sacar uno exclusivo para la vita, es casi imposible

antes saldrá para la 3ds que para la vita


Pues eso mismo pienso yo de algún Grand Theft Auto... Salvo que Sony adelante pasta un antes para 3DS que para VITA... (tanto GBC, GBA y DS han tenido uno), o como mucho hace un port del de 3DS a VITA (como el Chinatown Wars)...
Yo sigo diciendo lo mismo, Sony ha fallado en planificación y punto. Antes de lanzar un producto tienes que estar seguro de que vas a contar con el apoyo suficiente y esto no ha sido así.

Creían que la consola se iba a vender sola sin tener que esforzarse y que las thirds vendrían corriendo hacia ellos para que les dejasen desarrollar para su consola. En vez de enmendar su error lo que hicieron fue agravarlo mirando hacia otro lado y desperdiciando casi 1 año y medio de vida de la portátil, porque ahora mismo es cuando empieza a haber mas juegos pero meses atrás era pura sequía para lo que tendría que haber sido.

Luego el cross-buy yo ya lo dije en su día que iba a ser un arma de doble filo. Todo el mundo a tirar por la versión de PS3 y a conseguir la versión de PS Vita gratis, quitando ventas al juego de Vita.
Multis, si algo muy bueno para los que no tienen una sobremesa o los que queremos los juegos mejor en portátil pero tampoco ayuda en mucho a las ventas. Algunos multis penosos como es el caso de los LEGOS que encima nos metían la versión de 3DS.

El poco interés de Sony en convencer a las grandes thirds en que hagan algo para su consola. Square-Enix siempre ha nutrido de juegos a Sony ¿por qué no con Vita?
Capcom una empresa que le ha pegado la puñalada trapera a Sony pero es que tampoco Sony ha hecho mucho para convencerla de que apueste por Vita y aun peor el dejar escapar la saga MH que aunque algunos sabemos que hay juegos que superan ya a MH en todo somos conscientes que es un juego que dispara las ventas.

Uno mira para atrás al catalogo de PSP y se encuentra una variedad de juegos y exclusivos que da gusto y ahora miramos a Vita y la pura realidad es que tenemos muy pocos exclusivos, multis, ports y ahora encima nos están llenado de indies que les dan igual de importancia que a un juegos de Vita literalmente.

Otro aspecto, publicidad ¿alguien de verdad ha visto a Sony publicitar mucho PS Vita? yo es que pongo la TV y lo que mas veo es a Nintendo haciendo publicidad de sus juegos y Sony rara vez pero que muy rara vez saca algo de Vita.

En fin, quiero creer que para Navidades Sony tiene un As bajo la manga que haga subir las ventas globales.

Counterfeit escribió:Y para los que esperan un metal gear para la vita mejor se vayan olvidando, metal gear aunque nunca ha sido exclusivo de sony, prácticamente así ha sido, 1, 2, 3 y 4, luego portable y PW, aunque luego decidieron sacar la HD collection para xbox y el twin snakes para la gamecube, así que es un 60 % exclusivo de sony, pero ahora con el 5 en la 360 y la one y con las malas ventas de vita dudo muchísimo que vayan a sacar uno exclusivo para la vita, es casi imposible

antes saldrá para la 3ds que para la vita

Los Acids fueron exclusivos para PSP y nunca han salido en otra plataforma como el PW.
Todo ello hace pensar que hay posibilidades de que Kojima haga algo para Vita ya que para PSP sacaron bastantes.
Imagen

Y sigo diciendo que un spin-off del GTA 5 para Vita quedaría de lujo.

Saludos !!!
Me pregunto qué pensará SONY respecto a Vita.

Tanto se ha debatido por aquí y si conocemos cuáles serían los juegos que venderían bastante consolas; solo que por algún motivo (económico seguramente) no quieren arriesgar en invertir para el mercado actual de la consola, y se van en otra dirección (Vita como periférico de PS4).

Y no es que el catálogo actual sea miserable, pero creo que merecemos juegos variados de géneros (deportivos y RPG occidentales por ejemplo).

En fin, vamos a esperar que pasa en un futuro no muy lejano; recuerdo SONY como con bombos y platillos anunciaba Borderlands 2 XD.
Yo pienso que si existe un foro sobre el futuro de una consola, es que debe de pintar mal la cosa. Se agrava más cuando la consola es reciente.

En fin... añorando un emulador de PS2...
31734 respuestas