Debate General de PSVita

Últimas declaraciones de Yoshida:

El presidente de Sony cree que los "smartphones han hecho mucho daño a las portátiles"

Aunque varias voces de la industria del videojuego reconocen que el mercado de los teléfonos móviles no tiene porqué perjudicar a las consolas portátiles, el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, se ha mostrado bastante tajante sobre este asunto, afirmando que los "smartphones han hecho mucho daño a las portátiles".

"Me preguntaron durante el Tokyo Game Show cuánto mal han hecho los móviles a las consolas portátiles y mi respuesta fue: mucho. Han hecho mucho daño. No hay dudas sobre ello", ha destacado en una entrevista con el portal británico CVG. Y una de las razones de peso, explica el directivo de Sony, es que gran parte de los usuarios ya cuentan con un móvil de grandes prestaciones capaz de mostrar juegos con un nivel gráfico a la altura de las circunstancias. Lo que ha motivado que no inviertan su dinero en una consola portátil dedicada exclusivamente al mundo de los videojuegos.

Eso, continúa, y también el éxito de Nintendo 3DS, que ha limitado la presencia de PS Vita en los grandes mercados. "En términos de base instalada, comparado con Nintendo 3DS, ellos lo están haciendo mucho mejor", ha indicado en clara alusión a Nintendo.

Para corregir esta situación, Sony concretó recientemente una bajada de precio para PS Vita y las tarjetas de memoria. Además, también anunció hace escasas semanas un nuevo modelo de la portátil más fina, ligera y económica. "Lo importante es continuar ofreciendo grandes juegos y experiencias únicas solo posibles en PS Vita", concluye.
Más que los móviles yo creo que el daño a sido dejar que su portatil este alimentada prácticamente con juegos de movil.
Parte tiene razón, que los móviles han sustituido a las portátiles, porque son todo en uno, pero es que no dice que la vita le falta el aliciente de juegos, porque yo siempre me he llevado el móvil y la psp, y ahora el móvil y la psvita encima.
El señor Yoshida tira de tópicos.

Que el señor Yoshida diga si los smartphones le han hecho tanto daño a 3DS. No, ¿verdad?
Entonces no puede decir que los "smartphones han hecho mucho daño a las portátiles". Será a "UNA" portátil, que para más inri es la suya.

¿No será su falta de seriedad hacia su propia consola, señor Yoshida? Me enervo...
rendor escribió:
naxeras escribió:Yo no tengo muy claro que es lo que quiere el usuario de VITA.

Un Shooter con gráficos nunca vistos en portátil y de calidad esta claro que no vistas las ventas del Killzone comparadas con COD.

Algo me da que lo que demanda el usuario de VITA es un "imagina ser".

Un Saludo.


Por desgracia puede ser así. Hacen falta mierda-juegos para que los niños al llegar al centro comercial pataleen y sus padres les compren la consola. Y también hace falta un vende consolas de exclusivo el cual no creo que sea Killzone, quizá God of War o reboot de Jak and daxte o su propio GTA. Pero en los dos primeros casos debe ser Sony quien desarrolle y confíe en su propio proyecto y en el segundo, talonario.


Como mierda-juego para niños tienes el Tadeo Jones estas navidades que estará hasta en la sopa en los canales de Mediaset.

A mi Killzone me ha funcionado como vendeconsolas, aunque le dedico más tiempo a FIFA que ha Killzone :).

rendor escribió:Monster Hunter el vende consolas oriental y GTA el vendeconsolas occidental. Sony venga, el remote play está de lujo, pero saca la cartera coño.

¿Como se perdió la saga Monster Hunter? ¿Fin de exclusividad? ¿Talonario de Nintendo? ¿o fue la propia Crapcom por iniciativa?


Yo creo que fue talonario de Nintendo. Desde que salió Monster Hunter 3 en Wii, no han dejado de salir juegos para sus consolas. Al fin y al cabo, todas las desarrolladoras son mercenarias buscando dinero.

jnanaki escribió:El señor Yoshida tira de tópicos.

Que el señor Yoshida diga si los smartphones le han hecho tanto daño a 3DS. No, ¿verdad?
Entonces no puede decir que los "smartphones han hecho mucho daño a las portátiles". Será a "UNA" portátil, que para más inri es la suya.

¿No será su falta de seriedad hacia su propia consola, señor Yoshida? Me enervo...


Los smartphones le hacen daño a Vita cuando Sony la rebaja a su nivel sacando sin parar juegos hindies y "de móviles". En esa guerra le van a ganar los smartphone. Lo que necesita Vita son juegos de consola, juegos con una profundidad y control que no se encuentra en juegos para móviles.
Muchos usuarios ven que les vale con jugar a juegos en su smartphone. Simplemente es eso.

Esta claro que un movil nunca dara lo ke te da una portatil. Ya solo jugar con el tactil unicamente es una basura. Pero no todos somos jugones ni gastamos lo que pida sony por sus consolas y sus juegos.
Doombdl escribió:Más que los móviles yo creo que el daño a sido dejar que su portatil este alimentada prácticamente con juegos de movil.


Yo sólo sé una cosa...

Cuando veo mi 3DS, pienso: joder, qué hardware tan paupérrimo pero qué bien aprovechado está. Qué cantidad de juegos me gustan...

Cuando veo mi PS VITA, pienso: joder, qué hardware más puntero pero qué mal aprovechado está. Qué cantidad de basura disponible, y qué pocos juegos (de los que realmente me gustan) tengo disponibles.

Cuando SONY publique juegos buenos, juegos de buena producción, y mate de una puta vez a la PSP de los cojones, entonces podrá quejarse del "daño que hacen los smartphones". Mientras tanto, no.
No ha dicho ninguna mentira, los móviles con su puta mierda de juegos y sus precios bajos han quitado muchas ventas hasta a la 3DS, esto es así, pero si no se dedican a sacar juegos EXCLUSIVOS aunque tengan que tirar de talonario pues que se ahorre soltar estas mierdas que solo consigue quedar peor, vale que no venderás lo que la psp JAMÁS pero si no se intenta es imposible
Hombre parte de razón tiene. Por que 3ds no esta vendiendo lo que su predecesora ni Vita tampoco. El jugador ocasional ve que ahora con su smartphone puede jugar a algún juego tranquilamente, por que a el se la pelan los gráficos, las sagas y todo lo que tiene que ver con este mundo. Solo quieren pasar un rato entretenidos y punto, para eso antes tenia que elegir entre alguna de las portátiles existentes si quería jugar a algo decente, a día de hoy, parece que regalan los S4 y los Iphone, así que como tiene que llevar su smartphone ya tienen cubierta la parte de juegos también.
Aparte de que los niños antes pedía una DS o una PSP y ahora todos quieren una tablet o un mp4 rollo Ipod Touch.
Esto no va a hacer desaparecer ni las portátiles ni los videojuegos, es mas, creo que volverán a ser como en la época de los 16bits en la que no se vendían autenticas burradas de cifras, pero se mantenía un mercado estable. Hemos tenido un Boom en el que jugaba con consolas hasta mi abuela y todo lo que sube baja y creo que vamos hacia una época mas coherente en cifras y en la que en definitiva volveremos a ser frikis que juegan a los marcianitos a los ojos de la sociedad [+risas]
Ojo, que en la época de los 16 bits los desarrollos eran más baratos y aunque no se vendiera una burrada, no se perdía viabilidad.
Mistyc escribió:Hombre parte de razón tiene. Por que 3ds no esta vendiendo lo que su predecesora ni Vita tampoco. El jugador ocasional ve que ahora con su smartphone puede jugar a algún juego tranquilamente, por que a el se la pelan los gráficos, las sagas y todo lo que tiene que ver con este mundo. Solo quieren pasar un rato entretenidos y punto, para eso antes tenia que elegir entre alguna de las portátiles existentes si quería jugar a algo decente, a día de hoy, parece que regalan los S4 y los Iphone, así que como tiene que llevar su smartphone ya tienen cubierta la parte de juegos también.
Aparte de que los niños antes pedía una DS o una PSP y ahora todos quieren una tablet o un mp4 rollo Ipod Touch.
Esto no va a hacer desaparecer ni las portátiles ni los videojuegos, es mas, creo que volverán a ser como en la época de los 16bits en la que no se vendían autenticas burradas de cifras, pero se mantenía un mercado estable. Hemos tenido un Boom en el que jugaba con consolas hasta mi abuela y todo lo que sube baja y creo que vamos hacia una época mas coherente en cifras y en la que en definitiva volveremos a ser frikis que juegan a los marcianitos a los ojos de la sociedad [+risas]

Bueno, pero como dije, es que pretender vender lo que vendió DS (155 millones) es una utopía. Sólo PS2 vendió eso y la siguiente en la lista vendió 120 millones, que es GB y la siguiente PS con 100. Llegar a 100 millones suele ser un hecho poco común. Sólo 5 consolas, de cerca de 30 que han salido en toda la historia, han llegado a 100 millones.

Aún y con todo, a estas alturas de la película, 3DS ya ha vendido en Japón en 3 años tanto como Wii en toda su vida útil. Yo diría que es un exitazo de cojones. Es que ya ha vendido en todo el mundo algo menos de la mitad de lo que ha vendido PS3 o 360. Quizás no sean cifras como las de DS, pero vamos, lo dicho, éxito.
Por contra, la Vita sólo ha vendido unos 6 millones en todo el mundo en cerca de 2 años. Las cifras son para tirarse de los pelos, pues 6 millones son miseria para casi 2 años.

Que han bajado por los smartphones? Sí, claro, por supuesto que influyen los smartphones. Pero las ventas pobres de Vita no son tanto por ese motivo, sino por otros que tienen mucho más que ver con la política penosa de Sony.

Sólo un ejemplo.
PSP y DS. De cada 3 portátiles que se vendían, 1 era una PSP, cerca de un 33%.
Vita y 3DS. De cada 7 portátiles que se venden, 1 es una Vita, cerca de un 14%.
La caída es casi 3 veces por debajo de la diferencia que había entre PSP y DS.
Si se hubiera mantenido la diferencia 33%-66%, tendría sentido, pero es que con un porcentaje del 86% de las portátiles vendidas por parte de 3DS, es casi más un monopolio que otra cosa.
a mi me da la sensación que el problema no es de Sony, ni de los moviles, el problema es vuestro
y de nadie más, unos cuantos se quejan de todo lo relacionado con vita, que no tiene juegos, etc..

Y a ver si quieres tener el mejor juego de futbol para jugar donde quieras, tener un killzone que no tiene nada que enviadiar a una sobremesa para usarlo en cualquier sito, tener un cod q aunque no es muy alla graficamente, es muy divertido su online, un juego de coches que diria que es el mejor en portatil como most wanted, juegazos de la talla de graviti rush, rayman, uncharted,sly,metal gear solid 2 y 3,little big planet, sony racing transformers, etc. (siempre que estos te parezcan juegazos claro), poder usar un remote play con ps4, poder usarlo como preproductor de musica, peliculas, etc. Poder usar la mayoria del catalogo de psp, tener los mejores juegos de lucha en una portatil, etc. y hacer todo esto en un dispositivo de 200€. Entonces psvita es tu consola y seguro que no tienes quejas (como e mi caso que creo que es la mejor portatil que e tenido y las he tenido todas desde gb, incluso gp32 y estas).

Si lo que quieres es RPG a saco o JRPG (que yo al menos no los soporto) y juegos a montones para pasarte uno cada semana, pues el problema es que te has equivocado de elección y psvita no es una consola para ti.

Vamos que para mi la mejor portatil, y los juegos de 3ds quitando alguno de nintendo y poco más, yo almenos no los tocaba ni con un palo, dios q malos són (para mi gusto claro). Por eso vendi 3ds y 3dsXL y nunca venderia psvita, asi que para mi 3ds no es mi consola, y para los que se quejan de vita pues no es la suya.

Ah y los moviles para jugar són lo peor, tengo un Galaxy s3, y da asco jugar con controles tactiles
mls3197 escribió:a mi me da la sensación que el problema no es de Sony, ni de los moviles, el problema es vuestro
y de nadie más, unos cuantos se quejan de todo lo relacionado con vita, que no tiene juegos, etc..

Creo que no has entendido el sentido de este Post.

Claro que aqui viene la gente a quejarse de que no tiene catalogo, pero la mayoria de los comentarios vienen por el tema de que no se ve que esten saliendo juegos para hacer que una consolaza como PS Vita suba en ventas y se asegure un futuro.
Los que solemos escribir aqui, somos, por lo general, gente que esta disfrutando la consola, pero queremos que tenga una vida despues de PS4.

Lo de que para JRPGs esta consola no vale, pues tienes razon y eso nos duele a algunos. Tambien por el hecho de que necestitamos esos juegos tambien para rellenar catalogo y asegurar ventas de consolas en Japon, region vital para la supervivencia de una consola de origen japones.

En fin, que hay mucho para jugar, y yo tampoco la vendere nunca. Me encanto la PSP y esta me esta gsutando aun mas, pero eso no quita para que quiera mas y un futuro asegurado, que aunque ahora lo veo algo mejor que hace unos meses, sigue estando en la cuerda floja.
mls3197 escribió:a mi me da la sensación que el problema no es de Sony, ni de los moviles, el problema es vuestro
y de nadie más, unos cuantos se quejan de todo lo relacionado con vita, que no tiene juegos, etc..

Vaya, o sea, que el hecho de que sólo haya vendido 6 millones en todo el mundo es culpa de los que nos quejamos. Vaya, vaya...

mls3197 escribió:Vamos que para mi la mejor portatil, y los juegos de 3ds quitando alguno de nintendo y poco más, yo almenos no los tocaba ni con un palo, dios q malos són (para mi gusto claro). Por eso vendi 3ds y 3dsXL y nunca venderia psvita, asi que para mi 3ds no es mi consola, y para los que se quejan de vita pues no es la suya.

Argumento algo simple y poco trabajado. Ahora resultará que no puedes quejarte de nada y que tenemos que poner una sonrisa y conformarnos con lo que sea, aunque consideres que la empresa lo está haciendo mal. Si eso lo aplicáramos para todo en la vida...
Y lo mismo que he dicho otras veces, estas grandes frases en plan "vende la Vita" me parecen tan poco afortunadas. No creo que nadie de los que se queja vendería su Vita. Para nada. Es no entender mucho el sentido de este hilo, como ha dicho teje3.
Vuelvo a repetir. Aqui la gente se cree que solo existe un tipo de cliente. El mas parecido a Uno mismo. El que mete horas a saco. El que le gusta varios tipo de videojuegos. El que compra una saga entera del mismo videojuego. El que valora graficos por encima de todo. El que paga lo que se pida con tal de tener la ultima consola y el videojuego el dia de salida. EL QUE SE CONECTA Y DEBATE EN FOROS DE VIDEOJUEGOS. No seńor. Hay mas tipos de clientes. Sony sabe que aunque haga truńos de consolas y videojuegos tendra compradores. Pero sony vomo empresa y cualquier otra de lo ques ea quiere mas, quiere ese cliente que juega a otro tipo de videojuegos. Quiere ofrecer lo maximo posible para llegar a vender mas. Vease esta tirada de juegos rancios para moviles que estan sacando. A eso de refiere yosida. Vender y llegar a esos clientes que se conforman con un minijuego de movil o con jugar en tactil que ya es decir... Eso es muy dificil. Porque? Porque todo el mundo ahora tiene smartphone y ese servicio se lo da su movil.Gente que compre y juegue al final fantasy o al need for speed va haber siempre.
Me da que las navidades este año van a ser muy aburridas, sólo sale Tearaway no?
Lloyd_Banks escribió:Me da que las navidades este año van a ser muy aburridas, sólo sale Tearaway no?


Suponiendo que te llame la atención Tearaway, que no es mi caso [+risas]

También está el Batman, es en 2D y quizás no es tan llamativo, pero mientras no salga como descargable en sobremesas es una opción interesante para alimentar a mi Vita en navidades.
Me hace gracia que se diga que el problema no es de Sony sino de los que nos quejamos.... claro claro , las malas ventas, las opiniones de todos los foros globales y de las páginas especializadas en videojuegos son también erróneas. [carcajad] [carcajad]

Por esa regla de tres el problema de que el país vaya de culo no es de los políticos sino de lo ciudadanos que nos quejamos también. ains.....
Pablopictures escribió:
Lloyd_Banks escribió:Me da que las navidades este año van a ser muy aburridas, sólo sale Tearaway no?


Suponiendo que te llame la atención Tearaway, que no es mi caso [+risas]


El problema que tengo es que es un juego de aspecto infantil XD LBP también pero tenía la gracia de poder competir con amigos y la dificultad, que si vas a por el platino es chungo

PD: El Batman no me llama nada y como mi vita y el router se llevan mal pues no puedo jugar online, así que tampoco me interesa Killzone
Hola chic@s, veréis tengo una pequeña duda que llevo pensando unos días y no la resuelvo, haber si me podéis ayudar :-?

Una compañía como por ejemplo square-enix quiere sacar un juego exclusivo para ps vita como por ejemplo un kingdom hearts pero Sony debe soltar pasta para que lo hagan, digamos que Sony la suelta y ese juego se crea y se pone a la venta digamos que por 35€, quien se llevaría los beneficios de las ventas del juego Sony o Square enix?

Sony---->soborno--->Square-enix---->juego exclusivo ps vita---> ??
Yo tuve la suerte de pillarme una Vita en febrero en el foro de compra venta, y la verdad, estoy contento con la consola. Tengo el Plus con la PS3, y gracias a eso he podido jugar a varios juegos, además de haberme comprado el Persona.

A veces me da la sensación de que Sony está en un quiero y no sé, como se ha dicho antes, dando palos de ciego. Anuncian juegos para Japón que no saldrán de Japón, van intentando mover ficha para ver las reacciones... pero les falta algo. Hay anuncios de megatones (killzone es muy buen juego, tearaway lo puede petar), pero le falta algo. Deberían hacer un pensamiento y empezar a anunciar lanzamientos a cascoporro, mes sí mes también, sin parar, y a ser posible más de un juego al mes. El hardware ya lo tienen, y han tenido tiempo de desarrollar...

En mi opinión, lo que hubiera hecho yo:

Dragon's crown, exclusivo para Vita (un juego que (yo ya la tengo) si no tuviera la consola, me plantearía el comprarla).
Ratchet exclusivo para Vita
PAGO para que me saquen un Tales of... exclusivo
PAGO para que de los indies que van a salir, algunos tengan exclusividad temporal en Vita
Anuncio un God of War exclusivo
PAGO por publicidad en la tele, pero a nivel yipikayeyvaisamorirenterradosentretantoanunciodevita, y los voy alternando con PS4

En fin, Sony necesita salir ante el gran público, bajarse los pantalones, poner sus gónadas sobre su mesa y decir: aquí estoy, esto tengo, y vosotros lo queréis. En vez de hacer eso, sacan algún anuncio, van haciendo cosas como con miedo, y sacan PS4 centrándose en vender PSVita como un mando más...
Shadow_ken escribió:Hola chic@s, veréis tengo una pequeña duda que llevo pensando unos días y no la resuelvo, haber si me podéis ayudar :-?

Una compañía como por ejemplo square-enix quiere sacar un juego exclusivo para ps vita como por ejemplo un kingdom hearts pero Sony debe soltar pasta para que lo hagan, digamos que Sony la suelta y ese juego se crea y se pone a la venta digamos que por 35€, quien se llevaría los beneficios de las ventas del juego Sony o Square enix?

Sony---->soborno--->Square-enix---->juego exclusivo ps vita---> ??

Creo que ambos se llevarían los beneficios, habría una repartición pero también se tendría que ver porcentaje se lleva cada uno de esos beneficios.
No tiene que ser igual el porcentaje que se lleva S-E al de Sony por ejemplo.
Beeboop escribió:En mi opinión, lo que hubiera hecho yo:

Dragon's crown, exclusivo para Vita (un juego que (yo ya la tengo) si no tuviera la consola, me plantearía el comprarla).
Ratchet exclusivo para Vita
PAGO para que me saquen un Tales of... exclusivo
PAGO para que de los indies que van a salir, algunos tengan exclusividad temporal en Vita
Anuncio un God of War exclusivo
PAGO por publicidad en la tele, pero a nivel yipikayeyvaisamorirenterradosentretantoanunciodevita, y los voy alternando con PS4

En fin, Sony necesita salir ante el gran público, bajarse los pantalones, poner sus gónadas sobre su mesa y decir: aquí estoy, esto tengo, y vosotros lo queréis. En vez de hacer eso, sacan algún anuncio, van haciendo cosas como con miedo, y sacan PS4 centrándose en vender PSVita como un mando más...

Eso sí es lógico y es lo que Sony debería haber hecho. Pero el problema es que sigue pasando el tiempo y esas políticas de Sony no llegan nunca, a mi entender, porque a Sony se la suda, ya que está más preocupada por PS4.
¿Tanto le hubiera costado a Sony pagar el port de KH 1.5 a Vita? Yo no lo creo, pero no está por la labor. Por contra, es una creencia personal que el FFX para Vita sí fue pagado por Sony. Pero sólo es una impresión personal.

El tema publicidad es totalmente escandaloso. Es difícil recordar una consola menos publicitada (y sus juegos tampoco).
CR7joss escribió:
Shadow_ken escribió:Hola chic@s, veréis tengo una pequeña duda que llevo pensando unos días y no la resuelvo, haber si me podéis ayudar :-?

Una compañía como por ejemplo square-enix quiere sacar un juego exclusivo para ps vita como por ejemplo un kingdom hearts pero Sony debe soltar pasta para que lo hagan, digamos que Sony la suelta y ese juego se crea y se pone a la venta digamos que por 35€, quien se llevaría los beneficios de las ventas del juego Sony o Square enix?

Sony---->soborno--->Square-enix---->juego exclusivo ps vita---> ??

Creo que ambos se llevarían los beneficios, habría una repartición pero también se tendría que ver porcentaje se lleva cada uno de esos beneficios.
No tiene que ser igual el porcentaje que se lleva S-E al de Sony por ejemplo.


Ok, gracias :)
Shadow_ken escribió:
CR7joss escribió:
Shadow_ken escribió:Hola chic@s, veréis tengo una pequeña duda que llevo pensando unos días y no la resuelvo, haber si me podéis ayudar :-?

Una compañía como por ejemplo square-enix quiere sacar un juego exclusivo para ps vita como por ejemplo un kingdom hearts pero Sony debe soltar pasta para que lo hagan, digamos que Sony la suelta y ese juego se crea y se pone a la venta digamos que por 35€, quien se llevaría los beneficios de las ventas del juego Sony o Square enix?

Sony---->soborno--->Square-enix---->juego exclusivo ps vita---> ??

Creo que ambos se llevarían los beneficios, habría una repartición pero también se tendría que ver porcentaje se lleva cada uno de esos beneficios.
No tiene que ser igual el porcentaje que se lleva S-E al de Sony por ejemplo.


Ok, gracias :)


En este tipo de juegos, creo que el dinero se lo llevaria SE y Sony vende mas consolas y por ahi recupera el dinero que ha dado a SE.
Cuanto dinero se ha llevado Nintendo por las ventas de 3DS relacionadas con la salida de MH? Se vendieron mas de 300 consolas con el MH, lo que significa mucho beneficio directo para Nintendo mas el beneficio de tener mas consolas en el mercado para vender sus juegos propios.

Ahi tienen que llegar a un compromiso. Se ha comentado muchas veces. Sony deberia pagar la traduccion del FF Type-0 a PS Vita y no costaria mucha. SE se llevaria mucho dinero y Sony venderia mas consolas.
Pero SE no pasa por sus mejores tiempos y esta muy perdido.
Pero este es el tipo de negociaciones que se estan llevando a cabo con el Bioshock. A ver si al final algun dia se sabe algo.
jnanaki escribió:
Beeboop escribió:En mi opinión, lo que hubiera hecho yo:

Dragon's crown, exclusivo para Vita (un juego que (yo ya la tengo) si no tuviera la consola, me plantearía el comprarla).
Ratchet exclusivo para Vita
PAGO para que me saquen un Tales of... exclusivo
PAGO para que de los indies que van a salir, algunos tengan exclusividad temporal en Vita
Anuncio un God of War exclusivo
PAGO por publicidad en la tele, pero a nivel yipikayeyvaisamorirenterradosentretantoanunciodevita, y los voy alternando con PS4

En fin, Sony necesita salir ante el gran público, bajarse los pantalones, poner sus gónadas sobre su mesa y decir: aquí estoy, esto tengo, y vosotros lo queréis. En vez de hacer eso, sacan algún anuncio, van haciendo cosas como con miedo, y sacan PS4 centrándose en vender PSVita como un mando más...

Eso sí es lógico y es lo que Sony debería haber hecho. Pero el problema es que sigue pasando el tiempo y esas políticas de Sony no llegan nunca, a mi entender, porque a Sony se la suda, ya que está más preocupada por PS4.
¿Tanto le hubiera costado a Sony pagar el port de KH 1.5 a Vita? Yo no lo creo, pero no está por la labor. Por contra, es una creencia personal que el FFX para Vita sí fue pagado por Sony. Pero sólo es una impresión personal.

El tema publicidad es totalmente escandaloso. Es difícil recordar una consola menos publicitada (y sus juegos tampoco).


Bueno, en eso te puedo ayudar...

Mira la consola que tengo en mi avatar. Ahora mira la tele. Has visto wiiU? Has visto Vita? Nintendo el tema lanzamientos lo está empezando a hacer bien, pero adolece de lo mismo que Sony con Vita: Anuncios, ANUNCIOS, A NUN CIOS. Sal por la tele, bombardea a la gente con tu hard y tu soft, revistas, periodicos, internet, tatúate el jodido logo de tu nuevo hard en el culo y enséñaselo al mundo. Pero no, ninguna de los dos, Nintendo con los Direct se cree que tiene suficiente, y Sony poniendo banners en webs...

Se les está olvidando que invertir en hard también quiere decir invertir en publicidad.
Hombre Wii U ha tenido mas publicidad que Vita pero mucha mas. Son dos casos totalmente distintos.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Hombre Wii U ha tenido mas publicidad que Vita pero mucha mas. Son dos casos totalmente distintos.

Saludos !!!


Jodo, pues yo por la tele no veo anuncios de ninguna de las 2...

Lo que está claro es que o se gastan pasta en exclusividades BESTIAS y publicidad, o GG WP.
Beeboop escribió:
CR7joss escribió:Hombre Wii U ha tenido mas publicidad que Vita pero mucha mas. Son dos casos totalmente distintos.

Saludos !!!


Jodo, pues yo por la tele no veo anuncios de ninguna de las 2...

Lo que está claro es que o se gastan pasta en exclusividades BESTIAS y publicidad, o GG WP.

Yo es que ahora es cuando mas TV estoy viendo, antes casi que no la tocaba salvo para jugar por eso te digo que de Wii U si he visto ya bastantes anuncios y de Vita solo cuando les dio por poner el año pasado a gente flotando mientras jugaba a la Vita (que encima no enseñaban prácticamente nada de los juegos) y el último fue el de Epic Mickey y ya esta. Ni un anuncio mas.

Y por internet no es que cambie la cosa. Vaya que esta gente parece que no se ha enterado que la publicidad es lo mas esencial para que sepan de tu producto.
jnanaki escribió:El señor Yoshida tira de tópicos.

Que el señor Yoshida diga si los smartphones le han hecho tanto daño a 3DS. No, ¿verdad?
Entonces no puede decir que los "smartphones han hecho mucho daño a las portátiles". Será a "UNA" portátil, que para más inri es la suya.

¿No será su falta de seriedad hacia su propia consola, señor Yoshida? Me enervo...

La 3DS está vendiendo la mitad que su predecesora. Y básicamente al público habitual de nintendo. 3DS está vendiendo a niveles de gba.

Que los smartphones se están comiendo la venta de consolas es un hecho. Especialemente en portátiles. Teniendo en cuenta el aumento demográfico van a menos. Eso lo saben todas las desarrolladoras de juegos para portátil y smartphone. Los únicos que siguen cerrando esa puerta es el consumidor que se niega a aceptar que su afición está cambiando de dirección.
Reakl escribió:
jnanaki escribió:El señor Yoshida tira de tópicos.

Que el señor Yoshida diga si los smartphones le han hecho tanto daño a 3DS. No, ¿verdad?
Entonces no puede decir que los "smartphones han hecho mucho daño a las portátiles". Será a "UNA" portátil, que para más inri es la suya.

¿No será su falta de seriedad hacia su propia consola, señor Yoshida? Me enervo...

La 3DS está vendiendo la mitad que su predecesora. Y básicamente al público habitual de nintendo. 3DS está vendiendo a niveles de gba.

Que los smartphones se están comiendo la venta de consolas es un hecho. Especialemente en portátiles. Teniendo en cuenta el aumento demográfico van a menos. Eso lo saben todas las desarrolladoras de juegos para portátil y smartphone. Los únicos que siguen cerrando esa puerta es el consumidor que se niega a aceptar que su afición está cambiando de dirección.

Y la PS3 lleva algo más de la mitad de PS2. ¿Y? ¿Es un dato válido? Pues no específicamente. No determina el éxito o fracaso de una consola, aunque conozco algunos por aquí que usan ese argumento para hacer creer que PSP fue un fracaso. Menudo fracaso, cuando es la séptima consola más vendida de la historia, que no es moco de pavo, pisándole los talones a GBA.

Que los smartphones quitan a las portátiles? Sin duda, ya que son competencia más directa. Ni yo, ni nadie, creo que haya dicho lo contrario.

Que 3DS es un éxito tan grande que ya ha superado a Wii en Japón en sólo 3 años, lo sabe también todo el mundo. En época de crisis y con los smartphones quitando usuarios y a pesar de eso, ya por encima de Wii en Japón. Minimizar el éxito de 3DS con el argumento de "no vende lo de la anterior", es lo mismo que he dicho antes, argumento simple y poco argumentado, porque vender 155 millones de consolas, es algo que sucede una vez cada 10 años, es un hecho excepcional, no habitual.
jnanaki escribió:Y la PS3 lleva algo más de la mitad de PS2. ¿Y? ¿Es un dato válido? Pues no específicamente. No determina el éxito o fracaso de una consola, aunque conozco algunos por aquí que usan ese argumento para hacer creer que PSP fue un fracaso. Menudo fracaso, cuando es la séptima consola más vendida de la historia, que no es moco de pavo, pisándole los talones a GBA.

Claro que es un dato válido. Alg igual que lo sería si ps4 vendies menos que ps3: implicaría abandono o migración. Viendo el estado actual, más migración que abandono. Lo que hay es lo que hay. Lo que sucede es que mucha gente interpreta fracaso a la ligera porque carece de conocimientos empresariales para hacer juicios. Un fracaso o éxito desde el punto de vista popular es algo masivo. Justin biever es un éxito. Pero a nivel empresarial el éxito viene definido por la consecución de objetivos.

Y todo eso es independiente de que el mercado tradicional pueda ir o no en recesión, que actualmente es el segundo.

jnanaki escribió:Que los smartphones quitan a las portátiles? Sin duda, ya que son competencia más directa. Ni yo, ni nadie, creo que haya dicho lo contrario.

He visto muchos comentarios diciendo lo contrario. Creo que no está de más aportar el dato.

jnanaki escribió:Que 3DS es un éxito tan grande que ya ha superado a Wii en Japón en sólo 3 años, lo sabe también todo el mundo. En época de crisis y con los smartphones quitando usuarios y a pesar de eso, ya por encima de Wii en Japón. Minimizar el éxito de 3DS con el argumento de "no vende lo de la anterior", es lo mismo que he dicho antes, argumento simple y poco argumentado, porque vender 155 millones de consolas, es algo que sucede una vez cada 10 años, es un hecho excepcional, no habitual.

Vuelvo a repetir que 3DS está vendiendo la mitad que DS. Estás comparando una consola de sobremesa con una consola portátil en un mercado donde a día de hoy la portabilidad es determinante. Te recuerdo que hasta PS2 ha vendido en japón 2/3 de lo que ha vendido DS.

La venta de consolas tradicionales está disminuyendo en pleno boom de aumento de población objetivo. Solo hay 1 explicación que se me ocurra para eso. Los nuevos niños ya no se compran la play o la nintendo, se compran su smartphone. Y eso es porque ahora hay smartphones y antes no. Muchos de los que estáis aquí, si hubiese habido alternativas al olgopolio de las videoconsolas hace 30 años seguramente tampoco perteneceríais al sector del mercado al que pertenecéis hoy. Hace 20 años si querías jugar a videojuegos te tenías que comprar una consola. Aunque fuese para echarte un fifa 10 minutos al día. Las ventas de consolas se disparan. Sin embargo ahora hay un dispositivo que tienes que llevar casi por obligación a todos lados y que te sirve para eso y más ya que funciona como un mini-ordenador y te lo subvencionan las telefónicas. Pues se come toda esa población.

Y el que tenga dudas de eso, que cuente. Cuantos juegos por consola se venden y cuantos juegos tenéis vosotros. Ps2 ha vendido 10 juegos por consola. ¿Cuantos tenéis? ¿40? Pues por cada persona como tú hay de media otras 4 que tienen un solo juego. Evidentemente no es así, pero el público gran consumidores del orden de 1/4 de las ventas totales. Ese 3/4 restante es un público que tiene la consola para un par de juegos o pirateada. Y ese es el público que tiende a salir de las consolas porque realmente no les importa mucho.
Ahora por ejemplo con PS3 tenemos un ratio similar. Sí, pero es un ratio con millones de consolas rotas. El ratio real es mucho más grande que el 10 aproximado Y eso se explica fácilmente: wii chupó una parte del público de la consola.

Ahora las consolas no están solas. Steam apuesta fuerte, con más de 3000 juegos disponibles, con unos precios insuperables y con una accesibilidad brutal. Apuestan ahora por las steambox, a ver como les sale la jugada. Pero además el mercado está infestado de smartphones que sirven para el público que no está tan interesado en el conservadurismo del sector tradicional del videojuego. por no hablar de que los desarrollos son cada vez más caros y por ende, en menor cantidad o calidad. Por lo que creo que es obvia la direcci´no que va a tomar esta generación. Las nuevas consolas van a seguir el paso de wiiu y vita: van a vender un montón los primeros días porque la información vuela a día de hoy. Pero v a sufrir un bajón grande tras eso y van a vender por debajo de lo que vendían las consolas la generación pasada. Como mucho habrá una consola que destaque por encima por sus exclusividades pero no llegará a los números de las super ventas de generaciones anteriores.
No respondo, me cansa el tema. Tú dices que es por los smartphones, yo digo que las consolas que hacen 155 millones aparecen 1 vez cada diez años y sólo han habido 2 en toda la historia. Pretender que 3DS hiciera eso, es vivir en otro mundo.
Lo dicho, paso, es un tema tan recurrente y pesado que no va a ninguna parte.

No me convencerás con ninguno de tus argumentos (porque creo que la mayoría están terriblemente equivocados y son más personales que objetivos) y yo no te convenceré con ninguno de los míos, porque creerás lo mismo que yo creo de los tuyos.

Ya es la cuarta o la quinta vez que me enredo en esto. A diferencia de las anteriores, ni me molestaré en colocar los datos reales (con números, que ponen a los smartphones en una situación terrible de cara al futuro, dicho por los mismos que hacen juegos para móviles). No tengo ganas. Lo dicho, es un tema que me cansa y este es un hilo para hablar del futuro de Vita, no para ver si los smartphones la tienen más grande.

Así que venga, va, lo que tú digas. Finitto.
Soy el único que para relanzar la consola prefiere juegos originales del tipo Tearaway, Soul Sacrifice, Gravity Rush, ... antes que sagas muy tocadas (Metal Gear, Kingdom Hearts, Gran Turismo, Resident Evil) o argumentalmente cerradas (God of War)? [+risas]

Conociéndome, estoy seguro que antes picaría más por cosas frescas que por entregas de sagas que, en algunos casos, poco aportan al grosso de la historia.
Alejandro_Tomas escribió:Soy el único que para relanzar la consola prefiere juegos originales del tipo Tearaway, Soul Sacrifice, Gravity Rush, ... antes que sagas muy tocadas (Metal Gear, Kingdom Hearts, Gran Turismo, Resident Evil) o argumentalmente cerradas (God of War)? [+risas]

Conociéndome, estoy seguro que antes picaría más por cosas frescas que por entregas de sagas que, en algunos casos, poco aportan al grosso de la historia.

Hombre, sería más interesante, sin duda, ya que traen ideas frescas, pero las ventas las deciden las sagas consagradas. Las IPs nuevas nunca venden demasiado.

PD: God of War podría tener muchísimo más recorrido, pero dejando de lado a Kratos y buscando personajes nuevos, como Deimos.
Alejandro_Tomas escribió:Soy el único que para relanzar la consola prefiere juegos originales del tipo Tearaway, Soul Sacrifice, Gravity Rush, ... antes que sagas muy tocadas (Metal Gear, Kingdom Hearts, Gran Turismo, Resident Evil) o argumentalmente cerradas (God of War)? [+risas]

Conociéndome, estoy seguro que antes picaría más por cosas frescas que por entregas de sagas que, en algunos casos, poco aportan al grosso de la historia.



Eso está muy bien, pero en consolas que ya estén estabilizadas y con un futuro más o menos garantizado como una PS3 o 3DS, que por su propia inercia atraen inversiones de multitud de third parties, pero en una consola que no termina de arrancar con ventas flojas y que no resulta atractiva a third parties es más discutible. están bien, pero deben ir acompañados de títulos potentes ya consagrados que traigan a nuevos consumidores.
Alejandro_Tomas escribió:Soy el único que para relanzar la consola prefiere juegos originales del tipo Tearaway, Soul Sacrifice, Gravity Rush, ... antes que sagas muy tocadas (Metal Gear, Kingdom Hearts, Gran Turismo, Resident Evil) o argumentalmente cerradas (God of War)? [+risas]

Conociéndome, estoy seguro que antes picaría más por cosas frescas que por entregas de sagas que, en algunos casos, poco aportan al grosso de la historia.

Claro, pero se necesitan sagas conocidas para que se vendan más consolas y se animen a sacar los juegos que dices
Alejandro_Tomas escribió:Soy el único que para relanzar la consola prefiere juegos originales del tipo Tearaway, Soul Sacrifice, Gravity Rush, ... antes que sagas muy tocadas (Metal Gear, Kingdom Hearts, Gran Turismo, Resident Evil) o argumentalmente cerradas (God of War)? [+risas]

Conociéndome, estoy seguro que antes picaría más por cosas frescas que por entregas de sagas que, en algunos casos, poco aportan al grosso de la historia.


Normalmente las consolas se venden mejor por las nuevas versiones de juegos conocidos.
Un god of war seria muy bestia y seria ideal para la consola la verdad, anque lo mismo pensaba que iba a ser el killzone que por cierto es un juegazo y tampoco ha vendido bastante pero nada de otro mundo, psvita me da ami que sera el componente perfecto para la ps4 y hay puede subir venta y tal.
Alejandro_Tomas escribió:Soy el único que para relanzar la consola prefiere juegos originales del tipo Tearaway, Soul Sacrifice, Gravity Rush, ... antes que sagas muy tocadas (Metal Gear, Kingdom Hearts, Gran Turismo, Resident Evil) o argumentalmente cerradas (God of War)? [+risas]

Conociéndome, estoy seguro que antes picaría más por cosas frescas que por entregas de sagas que, en algunos casos, poco aportan al grosso de la historia.

Yo solamente con que trajeran a Europa los Tales of ya me compraba la Vita.
Creo que el principal problema para las portátiles radicapprecisamente en su concepto, la portabilidad.

Antes no existían los smartphones, y si querías jugar inevitablemente había que llevarse la portátil en un bolsillo y el móvil en el otro, hoy en día con el móvil solo ya puedes jugar, entonces sla gente ve ya muy aparatoso llevar el smartphone y lanoortail a la vez, es más cómodo sacar el movil y jugar ese rato muerto que tienes en el metro o en el descanso.

Las portátiles se han vuelto portátiles dentro de la casa, y eso solo interesa a un pequeño grupo de usuarios, ya que para que juegas en una portátil si tienes a de sobre mesa ahí.

Creo que Nintendo es más inteligente en este sentido, ya que su portátil esta muy orientada al público infantil, y es aquí donde los padres orefierenncomorsrle una portátil a sus hijos en vez de comprarles una sobremesa y ocupe la tele del salón. Por ejemplo.

Digáis lo que digáis, no es que la gente migre al móvil, los móviles ya existían, el problema es que ya no ven tan necesario o práctico tener una portátil para jugar fuera de casa, es más cómodo y práctico el movil para esas partidas esporádicas.

Yo mismo me compré la vita porque se me estropeó la ps3, y tenía mono de jugar, y viendo la salida de la ps4 tan cerca.... Para que comprar nuevamente la ps3,además la psvita me servirá para la ps4.

Ese fue el motivo de mi compra, porque si no aun no me la hubiera pillado.

Eso sí, me asombre de los juegos que tiene, pocos, pero los tiene y estoy muy contento de mi compra.

Pero también es verdad que no me e gastado ni un céntimo en juegos, todo del plus, ni tengo intención en comprarme.

Estoy muy tentado por el soul sacrifice, pero prefiero esperarme a noviembre a ver si en la renovación de los juegosdel pplus lo regalan.
¿Creéis que rediseñarán la interfaz en un futuro? Me sigue pareciendo horrendo el sistema de las burbujas, a lo mejor cuando salga la PS4 se piensan eso de unificar estilos de interfaz...
aito escribió:¿Creéis que rediseñarán la interfaz en un futuro? Me sigue pareciendo horrendo el sistema de las burbujas, a lo mejor cuando salga la PS4 se piensan eso de unificar estilos de interfaz...

Pues a mí el sistema de burbujas me gusta mucho: fresco, intuitivo, rápido, gráfico...

No más XMB por favor, eso ya cansa.
aito escribió:¿Creéis que rediseñarán la interfaz en un futuro? Me sigue pareciendo horrendo el sistema de las burbujas, a lo mejor cuando salga la PS4 se piensan eso de unificar estilos de interfaz...


A mi me parece bastante sencillo y creo que en cuanto al software de la consola hay muchas cosas mejorables.
No creo que lo cambiaran, pero bueno, no estaria de mas que pudieras escoger entre varios estilos. Eso si, como digo, no tengo prisa.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí también me parece horroroso el interfaz burbujas. Eso y la posibilidad (básica, joder) de borrar los juegos conservando las partidas guardadas (sin tener que pasarlas al ordenata) es lo que más deseo que arreglen.
Yo veo más urgente el meter otra cuenta de usuario en la consola, como en Ps3.
aito escribió:¿Creéis que rediseñarán la interfaz en un futuro? Me sigue pareciendo horrendo el sistema de las burbujas, a lo mejor cuando salga la PS4 se piensan eso de unificar estilos de interfaz...


La que es horrenda es la interfaz de PS3, en comparación el tema de las burbujitas ya es todo un paso adelante.

De todas formas fijo que la iran mejorando con el tiempo, lo que más falta hace rediseñar es la Store, aun sigo haciéndome la picha un lio para encontrar algunas cosas. Por lo que me ha parecido ver con PS4 van a optar por el tinglao más parecido a lo que tiene Microsoft en el Live, con secciones, pestañitas y eso, un rollo muy Windows 8, diseño que si llega a PS4 creo que también acabará apareciéndose por Vita.
Exsoul escribió:Yo veo más urgente el meter otra cuenta de usuario en la consola, como en Ps3.

+1 Eso tenía que haber venido implantado en la consola. No entiendo porque en PS3 si y en Vita no.
A mi la interfaz de Vita cuando presentaron la consola me pareció horrible, no fea no, horrible. Ahora casi un año después de tener la consola me he acostumbrado y aunque estéticamente me parece más elegante la interfaz de PSP/PS3, veo la interfaz de Vita mucho más práctica y útil. Quizás con la salida de PS4 les de por unificar interfaz y sacar algo parecido para Vita, pero a mi ya casi que me da igual.

Lo de tener varias cuentas en la misma consola también me parece que sería la mejor característica que podrían añadir, aunque veo difícil que lo cambien.

Por cierto, no sé si se habrá comentado pero Yoshida ha dicho que sacarán la aplicación para PS4 (como la que habrá para smartphones y tablets) que se llamará PS4 Link con un nuevo firmware, así que supongo que habrá actualización para Noviembre.
*//Melkaia\\* escribió:
aito escribió:¿Creéis que rediseñarán la interfaz en un futuro? Me sigue pareciendo horrendo el sistema de las burbujas, a lo mejor cuando salga la PS4 se piensan eso de unificar estilos de interfaz...

Pues a mí el sistema de burbujas me gusta mucho: fresco, intuitivo, rápido, gráfico...

No más XMB por favor, eso ya cansa.

A mí también me gusta mucho. Me he acostumbrado y lo hago todo más rápido y directo.
31734 respuestas