El presidente de Sony cree que los "smartphones han hecho mucho daño a las portátiles"
Aunque varias voces de la industria del videojuego reconocen que el mercado de los teléfonos móviles no tiene porqué perjudicar a las consolas portátiles, el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, se ha mostrado bastante tajante sobre este asunto, afirmando que los "smartphones han hecho mucho daño a las portátiles".
"Me preguntaron durante el Tokyo Game Show cuánto mal han hecho los móviles a las consolas portátiles y mi respuesta fue: mucho. Han hecho mucho daño. No hay dudas sobre ello", ha destacado en una entrevista con el portal británico CVG. Y una de las razones de peso, explica el directivo de Sony, es que gran parte de los usuarios ya cuentan con un móvil de grandes prestaciones capaz de mostrar juegos con un nivel gráfico a la altura de las circunstancias. Lo que ha motivado que no inviertan su dinero en una consola portátil dedicada exclusivamente al mundo de los videojuegos.
Eso, continúa, y también el éxito de Nintendo 3DS, que ha limitado la presencia de PS Vita en los grandes mercados. "En términos de base instalada, comparado con Nintendo 3DS, ellos lo están haciendo mucho mejor", ha indicado en clara alusión a Nintendo.
Para corregir esta situación, Sony concretó recientemente una bajada de precio para PS Vita y las tarjetas de memoria. Además, también anunció hace escasas semanas un nuevo modelo de la portátil más fina, ligera y económica. "Lo importante es continuar ofreciendo grandes juegos y experiencias únicas solo posibles en PS Vita", concluye.
rendor escribió:naxeras escribió:Yo no tengo muy claro que es lo que quiere el usuario de VITA.
Un Shooter con gráficos nunca vistos en portátil y de calidad esta claro que no vistas las ventas del Killzone comparadas con COD.
Algo me da que lo que demanda el usuario de VITA es un "imagina ser".
Un Saludo.
Por desgracia puede ser así. Hacen falta mierda-juegos para que los niños al llegar al centro comercial pataleen y sus padres les compren la consola. Y también hace falta un vende consolas de exclusivo el cual no creo que sea Killzone, quizá God of War o reboot de Jak and daxte o su propio GTA. Pero en los dos primeros casos debe ser Sony quien desarrolle y confíe en su propio proyecto y en el segundo, talonario.
rendor escribió:Monster Hunter el vende consolas oriental y GTA el vendeconsolas occidental. Sony venga, el remote play está de lujo, pero saca la cartera coño.
¿Como se perdió la saga Monster Hunter? ¿Fin de exclusividad? ¿Talonario de Nintendo? ¿o fue la propia Crapcom por iniciativa?
jnanaki escribió:El señor Yoshida tira de tópicos.
Que el señor Yoshida diga si los smartphones le han hecho tanto daño a 3DS. No, ¿verdad?
Entonces no puede decir que los "smartphones han hecho mucho daño a las portátiles". Será a "UNA" portátil, que para más inri es la suya.
¿No será su falta de seriedad hacia su propia consola, señor Yoshida? Me enervo...
Doombdl escribió:Más que los móviles yo creo que el daño a sido dejar que su portatil este alimentada prácticamente con juegos de movil.
Mistyc escribió:Hombre parte de razón tiene. Por que 3ds no esta vendiendo lo que su predecesora ni Vita tampoco. El jugador ocasional ve que ahora con su smartphone puede jugar a algún juego tranquilamente, por que a el se la pelan los gráficos, las sagas y todo lo que tiene que ver con este mundo. Solo quieren pasar un rato entretenidos y punto, para eso antes tenia que elegir entre alguna de las portátiles existentes si quería jugar a algo decente, a día de hoy, parece que regalan los S4 y los Iphone, así que como tiene que llevar su smartphone ya tienen cubierta la parte de juegos también.
Aparte de que los niños antes pedía una DS o una PSP y ahora todos quieren una tablet o un mp4 rollo Ipod Touch.
Esto no va a hacer desaparecer ni las portátiles ni los videojuegos, es mas, creo que volverán a ser como en la época de los 16bits en la que no se vendían autenticas burradas de cifras, pero se mantenía un mercado estable. Hemos tenido un Boom en el que jugaba con consolas hasta mi abuela y todo lo que sube baja y creo que vamos hacia una época mas coherente en cifras y en la que en definitiva volveremos a ser frikis que juegan a los marcianitos a los ojos de la sociedad
mls3197 escribió:a mi me da la sensación que el problema no es de Sony, ni de los moviles, el problema es vuestro
y de nadie más, unos cuantos se quejan de todo lo relacionado con vita, que no tiene juegos, etc..
mls3197 escribió:a mi me da la sensación que el problema no es de Sony, ni de los moviles, el problema es vuestro
y de nadie más, unos cuantos se quejan de todo lo relacionado con vita, que no tiene juegos, etc..
mls3197 escribió:Vamos que para mi la mejor portatil, y los juegos de 3ds quitando alguno de nintendo y poco más, yo almenos no los tocaba ni con un palo, dios q malos són (para mi gusto claro). Por eso vendi 3ds y 3dsXL y nunca venderia psvita, asi que para mi 3ds no es mi consola, y para los que se quejan de vita pues no es la suya.
Lloyd_Banks escribió:Me da que las navidades este año van a ser muy aburridas, sólo sale Tearaway no?
Pablopictures escribió:Lloyd_Banks escribió:Me da que las navidades este año van a ser muy aburridas, sólo sale Tearaway no?
Suponiendo que te llame la atención Tearaway, que no es mi caso
Shadow_ken escribió:Hola chic@s, veréis tengo una pequeña duda que llevo pensando unos días y no la resuelvo, haber si me podéis ayudar
Una compañía como por ejemplo square-enix quiere sacar un juego exclusivo para ps vita como por ejemplo un kingdom hearts pero Sony debe soltar pasta para que lo hagan, digamos que Sony la suelta y ese juego se crea y se pone a la venta digamos que por 35€, quien se llevaría los beneficios de las ventas del juego Sony o Square enix?
Sony---->soborno--->Square-enix---->juego exclusivo ps vita---> ??
Beeboop escribió:En mi opinión, lo que hubiera hecho yo:
Dragon's crown, exclusivo para Vita (un juego que (yo ya la tengo) si no tuviera la consola, me plantearía el comprarla).
Ratchet exclusivo para Vita
PAGO para que me saquen un Tales of... exclusivo
PAGO para que de los indies que van a salir, algunos tengan exclusividad temporal en Vita
Anuncio un God of War exclusivo
PAGO por publicidad en la tele, pero a nivel yipikayeyvaisamorirenterradosentretantoanunciodevita, y los voy alternando con PS4
En fin, Sony necesita salir ante el gran público, bajarse los pantalones, poner sus gónadas sobre su mesa y decir: aquí estoy, esto tengo, y vosotros lo queréis. En vez de hacer eso, sacan algún anuncio, van haciendo cosas como con miedo, y sacan PS4 centrándose en vender PSVita como un mando más...
CR7joss escribió:Shadow_ken escribió:Hola chic@s, veréis tengo una pequeña duda que llevo pensando unos días y no la resuelvo, haber si me podéis ayudar
Una compañía como por ejemplo square-enix quiere sacar un juego exclusivo para ps vita como por ejemplo un kingdom hearts pero Sony debe soltar pasta para que lo hagan, digamos que Sony la suelta y ese juego se crea y se pone a la venta digamos que por 35€, quien se llevaría los beneficios de las ventas del juego Sony o Square enix?
Creo que ambos se llevarían los beneficios, habría una repartición pero también se tendría que ver porcentaje se lleva cada uno de esos beneficios.
No tiene que ser igual el porcentaje que se lleva S-E al de Sony por ejemplo.
Shadow_ken escribió:CR7joss escribió:Shadow_ken escribió:Hola chic@s, veréis tengo una pequeña duda que llevo pensando unos días y no la resuelvo, haber si me podéis ayudar
Creo que ambos se llevarían los beneficios, habría una repartición pero también se tendría que ver porcentaje se lleva cada uno de esos beneficios.
No tiene que ser igual el porcentaje que se lleva S-E al de Sony por ejemplo.
Ok, gracias
jnanaki escribió:Beeboop escribió:En mi opinión, lo que hubiera hecho yo:
Dragon's crown, exclusivo para Vita (un juego que (yo ya la tengo) si no tuviera la consola, me plantearía el comprarla).
Ratchet exclusivo para Vita
PAGO para que me saquen un Tales of... exclusivo
PAGO para que de los indies que van a salir, algunos tengan exclusividad temporal en Vita
Anuncio un God of War exclusivo
PAGO por publicidad en la tele, pero a nivel yipikayeyvaisamorirenterradosentretantoanunciodevita, y los voy alternando con PS4
En fin, Sony necesita salir ante el gran público, bajarse los pantalones, poner sus gónadas sobre su mesa y decir: aquí estoy, esto tengo, y vosotros lo queréis. En vez de hacer eso, sacan algún anuncio, van haciendo cosas como con miedo, y sacan PS4 centrándose en vender PSVita como un mando más...
Eso sí es lógico y es lo que Sony debería haber hecho. Pero el problema es que sigue pasando el tiempo y esas políticas de Sony no llegan nunca, a mi entender, porque a Sony se la suda, ya que está más preocupada por PS4.
¿Tanto le hubiera costado a Sony pagar el port de KH 1.5 a Vita? Yo no lo creo, pero no está por la labor. Por contra, es una creencia personal que el FFX para Vita sí fue pagado por Sony. Pero sólo es una impresión personal.
El tema publicidad es totalmente escandaloso. Es difícil recordar una consola menos publicitada (y sus juegos tampoco).
CR7joss escribió:Hombre Wii U ha tenido mas publicidad que Vita pero mucha mas. Son dos casos totalmente distintos.
Saludos !!!
Beeboop escribió:CR7joss escribió:Hombre Wii U ha tenido mas publicidad que Vita pero mucha mas. Son dos casos totalmente distintos.
Saludos !!!
Jodo, pues yo por la tele no veo anuncios de ninguna de las 2...
Lo que está claro es que o se gastan pasta en exclusividades BESTIAS y publicidad, o GG WP.
jnanaki escribió:El señor Yoshida tira de tópicos.
Que el señor Yoshida diga si los smartphones le han hecho tanto daño a 3DS. No, ¿verdad?
Entonces no puede decir que los "smartphones han hecho mucho daño a las portátiles". Será a "UNA" portátil, que para más inri es la suya.
¿No será su falta de seriedad hacia su propia consola, señor Yoshida? Me enervo...
Reakl escribió:jnanaki escribió:El señor Yoshida tira de tópicos.
La 3DS está vendiendo la mitad que su predecesora. Y básicamente al público habitual de nintendo. 3DS está vendiendo a niveles de gba.
Que los smartphones se están comiendo la venta de consolas es un hecho. Especialemente en portátiles. Teniendo en cuenta el aumento demográfico van a menos. Eso lo saben todas las desarrolladoras de juegos para portátil y smartphone. Los únicos que siguen cerrando esa puerta es el consumidor que se niega a aceptar que su afición está cambiando de dirección.
jnanaki escribió:Y la PS3 lleva algo más de la mitad de PS2. ¿Y? ¿Es un dato válido? Pues no específicamente. No determina el éxito o fracaso de una consola, aunque conozco algunos por aquí que usan ese argumento para hacer creer que PSP fue un fracaso. Menudo fracaso, cuando es la séptima consola más vendida de la historia, que no es moco de pavo, pisándole los talones a GBA.
jnanaki escribió:Que los smartphones quitan a las portátiles? Sin duda, ya que son competencia más directa. Ni yo, ni nadie, creo que haya dicho lo contrario.
jnanaki escribió:Que 3DS es un éxito tan grande que ya ha superado a Wii en Japón en sólo 3 años, lo sabe también todo el mundo. En época de crisis y con los smartphones quitando usuarios y a pesar de eso, ya por encima de Wii en Japón. Minimizar el éxito de 3DS con el argumento de "no vende lo de la anterior", es lo mismo que he dicho antes, argumento simple y poco argumentado, porque vender 155 millones de consolas, es algo que sucede una vez cada 10 años, es un hecho excepcional, no habitual.
Alejandro_Tomas escribió:Soy el único que para relanzar la consola prefiere juegos originales del tipo Tearaway, Soul Sacrifice, Gravity Rush, ... antes que sagas muy tocadas (Metal Gear, Kingdom Hearts, Gran Turismo, Resident Evil) o argumentalmente cerradas (God of War)?
Conociéndome, estoy seguro que antes picaría más por cosas frescas que por entregas de sagas que, en algunos casos, poco aportan al grosso de la historia.
Alejandro_Tomas escribió:Soy el único que para relanzar la consola prefiere juegos originales del tipo Tearaway, Soul Sacrifice, Gravity Rush, ... antes que sagas muy tocadas (Metal Gear, Kingdom Hearts, Gran Turismo, Resident Evil) o argumentalmente cerradas (God of War)?
Conociéndome, estoy seguro que antes picaría más por cosas frescas que por entregas de sagas que, en algunos casos, poco aportan al grosso de la historia.
aito escribió:¿Creéis que rediseñarán la interfaz en un futuro? Me sigue pareciendo horrendo el sistema de las burbujas, a lo mejor cuando salga la PS4 se piensan eso de unificar estilos de interfaz...
aito escribió:¿Creéis que rediseñarán la interfaz en un futuro? Me sigue pareciendo horrendo el sistema de las burbujas, a lo mejor cuando salga la PS4 se piensan eso de unificar estilos de interfaz...
Exsoul escribió:Yo veo más urgente el meter otra cuenta de usuario en la consola, como en Ps3.
*//Melkaia\\* escribió:aito escribió:¿Creéis que rediseñarán la interfaz en un futuro? Me sigue pareciendo horrendo el sistema de las burbujas, a lo mejor cuando salga la PS4 se piensan eso de unificar estilos de interfaz...
Pues a mí el sistema de burbujas me gusta mucho: fresco, intuitivo, rápido, gráfico...
No más XMB por favor, eso ya cansa.