Debate General de PSVita

a alguien le va ahora mismo el online del killzone mercenary? es que no me deja conectar a sus servidores...
Hay mantenimiento si no me equivoco.
Exsoul escribió:Hay mantenimiento si no me equivoco.


A si? Dnde se mira eso jaja, joe con el mono k tengo y nada mas puedo jugar por las noches... =S
Si te digo la verdad, me suena haberlo leído mientras echaba un ojo por internet, algo de mantenimiento y jueves, pero no lo he mirado :s
Espero que no tarden mucho espero que en un futuro q avisen con un mensaje o algo xD.
albertosh escribió:Espero que no tarden mucho espero que en un futuro q avisen con un mensaje o algo xD.


Si, la verdad es que nos mandan mensajes al email para publicidad, pero podrian mandar un mensaje a la mensajeria de la PS Vita diciendo que estaban en mantenimiento.

De todos modos, yo ayer por la noche estuve jugando online al Worms sin problemas. Supongo que dependera del tipo de servidor.

Cambiando un poco de tema, en el blog de Playstation ya estan haciendo publicidad del juego de FIFA del Mundial de Futbol y no dicen nada de que vaya a salir para PS Vita. Este tipo de juegos siempre vende un monton!. [buuuaaaa]
Posiblemente no les sirva coger el FIFA Football y cambiarle skin para hacer ese del mundial.

Tengo un mensaje para EA, uno recoge lo que cosecha. (y lo mismo para Capcom) xD
Por cierto:

Atlus ha distribuido 300.000 unidades de su Persona 4: Golden en PlayStation Vita hasta la fecha, sin aclarar si se trata de unos números de distribución globales o bien sólo concernientes al mercado japonés.

Esta cifra recoge tanto unidades digitales como las distribuidas a las tiendas.


Yo me decantaría porque es solo en Japón pero la verdad es que tampoco estoy muy seguro.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Por cierto:

Atlus ha distribuido 300.000 unidades de su Persona 4: Golden en PlayStation Vita hasta la fecha, sin aclarar si se trata de unos números de distribución globales o bien sólo concernientes al mercado japonés.

Esta cifra recoge tanto unidades digitales como las distribuidas a las tiendas.


Yo me decantaría porque es solo en Japón pero la verdad es que tampoco estoy muy seguro.

Saludos !!!


Es solo de Japon. Segun los datos de Media Create, habria vendido unos 270k alli, asi que con un 10% de ventas digitales, salen las cuentas.
teje3 escribió:
CR7joss escribió:Por cierto:

Atlus ha distribuido 300.000 unidades de su Persona 4: Golden en PlayStation Vita hasta la fecha, sin aclarar si se trata de unos números de distribución globales o bien sólo concernientes al mercado japonés.

Esta cifra recoge tanto unidades digitales como las distribuidas a las tiendas.


Yo me decantaría porque es solo en Japón pero la verdad es que tampoco estoy muy seguro.

Saludos !!!
Es solo de Japon. Segun los datos de Media Create, habria vendido unos 270k alli, asi que con un 10% de ventas digitales, salen las cuentas.

Es una muy buena cifra. Yo lo tengo pendiente de comprar. Y a ver si vemos un Persona 5 en Vita también.
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
The Amazing Spider-Man edición completa en ps vita, vaya juegazo señores este es el titulo mas infravalorado de esta generación, cae fijo.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:
CR7joss escribió:Por cierto:

Atlus ha distribuido 300.000 unidades de su Persona 4: Golden en PlayStation Vita hasta la fecha, sin aclarar si se trata de unos números de distribución globales o bien sólo concernientes al mercado japonés.

Esta cifra recoge tanto unidades digitales como las distribuidas a las tiendas.


Yo me decantaría porque es solo en Japón pero la verdad es que tampoco estoy muy seguro.

Saludos !!!
Es solo de Japon. Segun los datos de Media Create, habria vendido unos 270k alli, asi que con un 10% de ventas digitales, salen las cuentas.

Es una muy buena cifra. Yo lo tengo pendiente de comprar. Y a ver si vemos un Persona 5 en Vita también.


Seguro que ya lo sabes, pero por si acaso te comento que el juego está 100% en inglés. A mi no me supuso ningún problema, pero el juego tiene una barbaridad de diálogo (el 50% del juego es un simulador social), y hay gente a la que esto sí que le molesta.

Yo no he probado ningún otro persona (al menos no como este, probé uno hace muchísimos años donde salía dante, pero nada más), y la verdad es que se va directamente a mi podio de juegos favoritos. La cuestión es que de este persona hay muchísimo material "extra", como merchandising, un anime, etc. Habiendo tantas entregas de Persona, y siendo este el único que despunta en este sentido, no creo que consigan mejorarlo con un Persona 5.
Aun así, después de haber jugado al 4, el 5 me lo cogería de cabeza. No he jugado a nada mejor tipo RPG en una portátil jamás.

PD: Ojo, todo esto es opinión personal, ¿eh? Que sé que hay muchos juegos mejores, pero este en especial a mi me ha marcado mucho.
Uchigatame escribió:Seguro que ya lo sabes, pero por si acaso te comento que el juego está 100% en inglés. A mi no me supuso ningún problema, pero el juego tiene una barbaridad de diálogo (el 50% del juego es un simulador social), y hay gente a la que esto sí que le molesta.

Yo no he probado ningún otro persona (al menos no como este, probé uno hace muchísimos años donde salía dante, pero nada más), y la verdad es que se va directamente a mi podio de juegos favoritos. La cuestión es que de este persona hay muchísimo material "extra", como merchandising, un anime, etc. Habiendo tantas entregas de Persona, y siendo este el único que despunta en este sentido, no creo que consigan mejorarlo con un Persona 5.
Aun así, después de haber jugado al 4, el 5 me lo cogería de cabeza. No he jugado a nada mejor tipo RPG en una portátil jamás.

PD: Ojo, todo esto es opinión personal, ¿eh? Que sé que hay muchos juegos mejores, pero este en especial a mi me ha marcado mucho.

Sí, conozco los Persona, me acabé el 3 hace apenas un mes en mi PSP. Mi nivel de inglés es tirando a avanzado, así que no suelo tener problemas en ese sentido.

Lo tengo pendiente porque es uno de esos juegos que aunque me gustan, me parecen ligeramente caro para lo que yo pagaría ahora mismo y como todavía no tengo acceso a comprar por internet y buscar ofertas en web, sólo puedo pillarlo en tienda y no estoy por la labor de pagar ese precio.
Vamos a recapitular, a ver qué ha salido/va a salir este año para VITA (siempre EUR y formato físico).

Ayudadme a completar la lista editando la mía porque me voy a dejar muchos en el tintero:

- Jak&Daxter Trilogy
- Fifa 14
- Killzone Mercenary
- Dragon's Crown
- Amazing Spiderman
- Invinzimals
- Persona 4
- Ninja Gaiden Sigma 2 Plus
- Dead or Alive 5 Plus
- Epic Mickey 2
- Moto GP 13
- Rayman Legends
- Batman Arkham Origins
- WRC 4
- Football Manager
- Tearaway
- Injustice: Gods Amog Us

No es una mala lista para nada, lo único es que hay poco exclusivo, pero tampoco es una situación taaaan alarmante.

Salu3.
- Jak&Daxter Trilogy
- Fifa 14
- Killzone Mercenary
- Dragon's Crown
- Amazing Spiderman
- Invinzimals
- Persona 4
- Ninja Gaiden Sigma 2 Plus
- Dead or Alive 5 Plus
- Epic Mickey 2
- Moto GP 13
- Rayman Legends
- Batman Arkham Origins
- WRC 4
- Football Manager
- Tearaway
- Injustice: Gods Amog Us
-Soul Sacrifice
-Sly Cooper: ladrones en el tiempo
-Lego: legends of chima


Seguro que yo también me dejo alguno por añadir.

Yo creo que la situación es algo pobre, pero como bien dices tampoco tan alarmante como se habla y más teniendo en cuenta precedentes de otras consolas que también han empezado flojas y han conseguido remontar el vuelo. Todo pasa por ahí, si el año que viene mejora sustancialmente la cosa, luego estos debates serán cosa del pasado.
- Jak&Daxter Trilogy
- Fifa 14
- Killzone Mercenary
- Dragon's Crown
- Amazing Spiderman
- Invizimals
- Persona 4
- Ninja Gaiden Sigma 2 Plus
- Dead or Alive 5 Plus
- Epic Mickey 2
- Moto GP 13
- Rayman Legends
- Batman Arkham Origins
- WRC 4
- Football Manager
- Tearaway
- Injustice: Gods Amog Us
- Soul Sacrifice
- Sly Cooper: ladrones en el tiempo
- Lego: legends of chima
- History Legends of War
- Lego: Marvel Super Heroes
- Angry Birds: Star Wars
- Las Aventuras de Tadeo Jones


Sí, por sorprendente que parezca, los dos últimos también van a salir en formato físico en principio.

Mirando la lista me he dado cuenta de cuantos juegos importantes del catálogo salen solo digital o hay que tirar de importación: Muramasa, The Walking Dead, Ratchet & Clank: Q Force, Valhalla Knights 3, Ys: Memories of Celceta, Oddworld, Guacamelee, Sine Mora, Worms...

Supongo que esto, unido al precio de las tarjetas de memoria echará a mucha gente para atrás y hace que las estanterías de Vita en tiendas no luzcan tanto.
Añadiendo a la lista de digitales los dos Atelier, entre otros.

Bueno, la lista ya está más completa, yo creo que el 2013 no está siendo tan desastroso. Excelente no, pero tampoco un desastre como pudiera parecer a principios de año.
The Walking Dead también ha salido. En teoría en Europa hay solo versión digital, pero En EEUU hay versión física con subtítulos en español (mexicano), por lo que elgunas tiendas online como Xtralife, Amazon y similares venden la versión física de EEUU en España...
El 80% de esa lista lo he jugado en mi PS3... ahí está el problema del catálogo actualmente.

La gente no se lanza a comprar una consola cuando el 80% de los juegos que han salido en un año puede jugarlas en otra consola que ya tiene.
Arngrim escribió:El 80% de esa lista lo he jugado en mi PS3... ahí está el problema del catálogo actualmente.

La gente no se lanza a comprar una consola cuando el 80% de los juegos que han salido en un año puede jugarlas en otra consola que ya tiene.


Si. Exactamente por eso no me compro una PS3 :-)

Actualmente, los juegos multi son el 80% del catalogo de cualquier consola.
teje3 escribió:
Arngrim escribió:El 80% de esa lista lo he jugado en mi PS3... ahí está el problema del catálogo actualmente.

La gente no se lanza a comprar una consola cuando el 80% de los juegos que han salido en un año puede jugarlas en otra consola que ya tiene.


Si. Exactamente por eso no me compro una PS3 :-)

Actualmente, los juegos multi son el 80% del catalogo de cualquier consola.


Puedo decirte que tener una Vita y no una PS3 es tremendamente peor (en cuestión de catálogo tanto exclusivo como multi) que tener una PS3 y no una Vita.

Está claro que habrá gente que le pase como tu y sólo tenga la Vita, pero a día de hoy es casi una excepción.
Arngrim escribió:
Puedo decirte que tener una Vita y no una PS3 es tremendamente peor (en cuestión de catálogo tanto exclusivo como multi) que tener una PS3 y no una Vita.

Está claro que habrá gente que le pase como tu y sólo tenga la Vita, pero a día de hoy es casi una excepción.


Completametne de acuerdo. Yo tengo Xbox 360, pero apenas la uso. Prefiero jugar a PS Vita.

El problema es el concepto de como se juega. En Europa y USA se juegas en sobremesa, y a la gente no le interesa tanto la portabilidad. En Japon es al contrario.

Por eso, una consola como PS Vita tiene que triunfar en Japon, pues en USA y Europa es dificil que lo haga, por mucho catalogo que saquen.
teje3 escribió:
Arngrim escribió:
Puedo decirte que tener una Vita y no una PS3 es tremendamente peor (en cuestión de catálogo tanto exclusivo como multi) que tener una PS3 y no una Vita.

Está claro que habrá gente que le pase como tu y sólo tenga la Vita, pero a día de hoy es casi una excepción.


Completametne de acuerdo. Yo tengo Xbox 360, pero apenas la uso. Prefiero jugar a PS Vita.

El problema es el concepto de como se juega. En Europa y USA se juegas en sobremesa, y a la gente no le interesa tanto la portabilidad. En Japon es al contrario.

Por eso, una consola como PS Vita tiene que triunfar en Japon, pues en USA y Europa es dificil que lo haga, por mucho catalogo que saquen.


Eso no tiene sentido.

Por qué triunfa entonces la 3DS?. La clave está en los exclusivos.
Arngrim escribió:Puedo decirte que tener una Vita y no una PS3 es tremendamente peor (en cuestión de catálogo tanto exclusivo como multi) que tener una PS3 y no una Vita.

Está claro que habrá gente que le pase como tu y sólo tenga la Vita, pero a día de hoy es casi una excepción.


Yo soy de esa excepción. A mi no me gustan las consolas de sobremesa, por lo que solo tengo las dos portátiles existentes actualmente.

Para mi, todo juego multi que salga en Vita y no haya salido en 3DS, es nuevo (por ejemplo: Boderlands 2), aunque haya salido en PS3 y PS2.
dornop escribió:
Arngrim escribió:Puedo decirte que tener una Vita y no una PS3 es tremendamente peor (en cuestión de catálogo tanto exclusivo como multi) que tener una PS3 y no una Vita.

Está claro que habrá gente que le pase como tu y sólo tenga la Vita, pero a día de hoy es casi una excepción.


Yo soy de esa excepción. A mi no me gustan las consolas de sobremesa, por lo que solo tengo las dos portátiles existentes actualmente.

Para mi, todo juego multi que salga en Vita y no haya salido en 3DS, es nuevo (por ejemplo: Boderlands 2), aunque haya salido en PS3 y PS2.


Yo tampoco tengo la ps3 y si una vita y mas el plus que fijate todo lo que podria aprovechar gracias al plus, pero sinceramente tengo la 360 y mi consola portatil que es la vita y no tengo pensamiento de comoprar una ps3 con una de sobremesa me vale y con una portatil tambien me vale xD.
*//Melkaia\\* escribió:
Eso no tiene sentido.

Por qué triunfa entonces la 3DS?. La clave está en los exclusivos.


Porque 3ds esta orientada a otro tipo de jugadores. Pero el jugador al que le atraeria una consola como PS Vita es mas de sobremesa.
De hecho, sony desde el principio oriento la consola para los mismos jugadores que PS3. Gran fallo, en mi opinion.
3DS esta siempre orientada a todo tipo de publico, pero donde mas funciona es con el publico mas infantil/juvenil y casual. Ahi ganan mucho. Si no, no hay mas que mirar la TV en los canales infantiles donde se bombardea con anuncios de los juegos de 3DS. Ese es el mercado que actualmente funciona bien con las portatiles.
PS Vita no intenta captar ese mercado, aunque esta cambiando (Invizimals, Tadeo Jones, Epic Mickey 2, etc.) y intenta llamar la atencion del mercado mas adolescente o adulto, pero este mercado ya tiene PS3 y no ve como un plus el poder jugar portatil.

Esta claro que en el caso de PS Vita, lo que esta realmente funcionando son los exclusivos, pues son los juegos que hacen que ese publico de PS3 se plantee la compra de la consola. Pero, si no orientaran la consola a ese publico, sino a otro, los multi serian juego tambien muy deseados.
El problema es que este mercado (el que no tiene sobremesa) esta completamente dominado por 3DS y moviles. Asi que tampoco hay muchas opciones.

COmo ya dije hace cientos de paginas atras, uno de los problemas de PS Vita es que no tiene un mercado al que atacar. El unico grupo de gente a la que realmente le podria interesar mucho esta consola es una "excepcion" , pero no somo tantos como para compensar tener una consola a nuestro gusto y por ahi es por donde la consola no puede triunfar.

Bueno, no me enrollo mas. Solo espero que se me entienda mi planteamiento.
PS Vita es una consola que tiene que vender con exclusivos y mantenerse a flote con multis. Pero esta todo vendido ya, y solo en japon tiene opciones de hacer algo mas interesante.
*//Melkaia\\* escribió:
teje3 escribió:
Arngrim escribió:
Puedo decirte que tener una Vita y no una PS3 es tremendamente peor (en cuestión de catálogo tanto exclusivo como multi) que tener una PS3 y no una Vita.

Está claro que habrá gente que le pase como tu y sólo tenga la Vita, pero a día de hoy es casi una excepción.


Completametne de acuerdo. Yo tengo Xbox 360, pero apenas la uso. Prefiero jugar a PS Vita.

El problema es el concepto de como se juega. En Europa y USA se juegas en sobremesa, y a la gente no le interesa tanto la portabilidad. En Japon es al contrario.

Por eso, una consola como PS Vita tiene que triunfar en Japon, pues en USA y Europa es dificil que lo haga, por mucho catalogo que saquen.


Eso no tiene sentido.

Por qué triunfa entonces la 3DS?. La clave está en los exclusivos.


Pero compara las ventas de 3DS en Japón (13 millones, más que WII y PS3 con menos de 3 años) con las de Europa y Norteamerica en torno a los 9-10 millones siendo más de el doble de población la de Europa y Norteamérica con respecto a Japón donde Japón es el 37% de las ventas mundiales de 3DS . Y compáralas con las ventas de WII y PS3 en Japón que están sobre el 12% de las ventas mundiales.

Luego habría que hablar también de que como Nintendo se ha puesto las pilas en 2013 para distribuir y traducir directamente a occidente juegos japoneses en masa, y como Sony no ha hecho esa labor de distribución y traducción (si no fuera por NISA...)

Yo a parte de 3DS y VITA, tengo PC, y de siempre he combinado las portátiles con PC, pero especialmente ahora que estoy criando niños (mellizos para mayor diversión), se me hace imposible estar más de 10-15 minutos sentado ante el PC, por lo que las portátiles son maravillosas en este sentido, puedes montar guardia mientras duermen y juegan, y el resto de la familia puede ver tele, mientras tu juegas... Por eso el siguiente cacharro que me planteo pillar es una Nvidia Shield, para poder jugar al PC en streaming mientras hago guardia...


teje3 escribió:3DS esta siempre orientada a todo tipo de publico, pero donde mas funciona es con el publico mas infantil/juvenil y casual. Ahi ganan mucho.


El público infantil y juvenil si está en 3DS pero el casual ya no está ni en 3DS, está en los smartphones y tablets, la prueba es que el último Brain Training de 3DS se ha dado un piñazo en ventas. Y si miras los Million sellers, está los Marios, Professor Layton, Kingdom Hearts, Dragon Quest VII, Monster Hunter, Fire Emblem... En realidad 3DS creo que ha recuperado el público de Game Boy Advance que se dividió entre DS y PSP y que ahora a vuelto a 3DS... el público casual se ha ido para siempre, está en Android/iOS..

Queda un púiblico al que creo que Sony podría intentar pescar... al que busca deportes y carreras... que no tiene sitio en 3DS y en Android/iOS no se acaba de jugar del todo bien por la falta de controles físicos. No son juegos que me hagan mucha gracia (por no decir casi ninguna) si hacen vender más consolas por mí encantado y Aunque VITA tiene más oferta que 3DS en ese ámbito, no acaba de ser tan amplia como con PSP. Esos Test Drive, Gran Turismo, Midnicght Club, Burnouts, etc... NBA2K, PES.. un FIFA que no sea solo una actualización de plantilla...Nuevamente un GTA...(intentar traerse a VITA la versión para Android/iOS que va a salir de San Andreas en 2014) Por ahí tal vez podría recuperar público de PSP en occidente...

Pero también habría que hablar d ela importancia que da cada empresa al sector portátil. Ya que mientras NiNtendo parece dar como mínimo la misma importancia al mercado portátil que al de sobremesa, destinando recursos y sagas exclusivas en portátil, Sony parece que considera el mercado portátil algo secundario como apéndice casi de sobremesa.
Arngrim escribió:El 80% de esa lista lo he jugado en mi PS3... ahí está el problema del catálogo actualmente.

La gente no se lanza a comprar una consola cuando el 80% de los juegos que han salido en un año puede jugarlas en otra consola que ya tiene.


Pero eso esta a la orden del dia: ¿Cuantos exclusivos tiene PS3 frente a Xbox360 e iceversa? hay muchisimos mas titulos en comun (multipltaforma) que exclusivos y eso es asi en casi cualquier sistema.

Y cada dia habra menos exclusivos, pues cada vez son mas costosos los juegos y no sale rentable desarrollar para un unico sistema a no ser que tenga una grandisima demanda.

Lo que necesita Vita es "el juego" que haga despegar el sistema. Cuando digo el juego, hablo del juego que las masas quieren y que matarian por poseer un sistema para jugarlo, ya sea un GTA, un Monster Hunter, un Metal Gear... y aun asi seguira siendo muchisimo mayor la cantidad de juegos multiplataforma (multis y ports, que no son lo mismo, ojo) que la cantidad de titulos exclusivos, pero la calidad de algunos de estos, hara que las ventas de Vita se disparen.

Y eso junto a una mayor publicidad y mayor agresividad de la misma es lo que hara despegar a este sistema, hasta entonces, seguira como ahora... Aunque yo espero que con la Vita 2000, la Vita TV y los multiples titulos japoneses que estan por llegar ahora (como God Eater 2) hagan venderse sistemas por un tubo... Veremos a ver como reaccionan las masas.

P.D.: Por cierto, sobre exclusividades de Vita, CALIDAD nunca ha faltado... pero como digo, faltan titulos de "nombre" ni mas ni menos.
El problema CREO yo, que es justente querer comparar el mercado portátil con el de sobremesa, cuando debieran ser distintos.

Habrá mucha gente que el hecho de tener posibilidades de sobremesa en la palma de la mano les satisfaga, pero yo CREO que es más un handicap que otra cosa.

Es una reflexión muy subjetiva, pero lo veo así, francamente.
*//Melkaia\\* escribió:Habrá mucha gente que el hecho de tener posibilidades de sobremesa en la palma de la mano les satisfaga, pero yo CREO que es más un handicap que otra cosa.


No entiendo a que te refieres con posibilidades de sobremesa.
teje3 escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Habrá mucha gente que el hecho de tener posibilidades de sobremesa en la palma de la mano les satisfaga, pero yo CREO que es más un handicap que otra cosa.


No entiendo a que te refieres con posibilidades de sobremesa.


Te lo explico: juegos shooter que se jueguen como en sobremesa, sandbox con mundo abierto, complejidades argumentales y jugables que antes no tenían cabida en portátiles.

Te lo digo porque en 15 minutos de metro, a lo mejor no tienes tiempo para tragarte un video de 10 minutos como pasa en las hermanas mayores.

A lo mejor hay que orientarlo todo a una acción más directa y "arcade".
*//Melkaia\\* escribió:
Te lo explico: juegos shooter que se jueguen como en sobremesa, sandbox con mundo abierto, complejidades argumentales y jugables que antes no tenían cabida en portátiles.

Te lo digo porque en 15 minutos de metro, a lo mejor no tienes tiempo para tragarte un video de 10 minutos como pasa en las hermanas mayores.

A lo mejor hay que orientarlo todo a una acción más directa y "arcade".


Nunca he entendido ese argumento. Creo que son cosas que pertenecen a un juego y no a un tipo de consola. Yo siempre tengo varios juegos. Algunos para cuando tengo tiempo y otros para cuando tengo 5 min.
Pero bueno, cada uno busca algo diferente en la consola y en cierto modo tienes razon. La consola no tiene por que ofrecer lo mismo que las consolas de sobremesa.
Esta claro que la PS3 no la vas a encender para jugar un rato de 5 min, y ahi la consola tiene ventaja y tiene que aprovechar esta ventaja.
Es que también habría que fragmentar el "mercado de usuarios": aquellos que tienen una portátil y la usan como tal, y otros que la tienen para jugar en casa (por tener la pantalla principal ocupada, o lo que sea).
*//Melkaia\\* escribió:
teje3 escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Habrá mucha gente que el hecho de tener posibilidades de sobremesa en la palma de la mano les satisfaga, pero yo CREO que es más un handicap que otra cosa.


No entiendo a que te refieres con posibilidades de sobremesa.


Te lo explico: juegos shooter que se jueguen como en sobremesa, sandbox con mundo abierto, complejidades argumentales y jugables que antes no tenían cabida en portátiles.

Te lo digo porque en 15 minutos de metro, a lo mejor no tienes tiempo para tragarte un video de 10 minutos como pasa en las hermanas mayores.

A lo mejor hay que orientarlo todo a una acción más directa y "arcade".

Yo es que ese concepto de "15 minutos de metro", lo veo más en japón, pero no en occidente. Poca gente verás en un metro, un bus o un tren con una consola portátil. Llevo más de 15 años viajando en bus, metro y sobretodo tren y casi podría contar con las dos manos la cantidad de gente que he visto con una portátil en la mano, si elimino los niños menores de 10 años.
Yo diría que hoy en día, en occidente, las portátiles se usan mucho más en casa, o en viajes extra-largos, pero no en viajes de 15 minutos.
Aún y con todo, ya existen formas de grabar una partida en cualquier momento con un guardado rápido, como hacen los FF clásicos, o incluso dejar en suspensión la consola sin problemas.

Yo no tengo sobremesa y no la voy a tener. Sé que soy minoría, pero cada uno tiene sus circunstancias.
Dependerá de la ciudad: yo en Madrid no paro de ver gente jugando portátiles (PSP y 3DS sobretodo).

Y volvemos a lo que he dicho antes, los que usan las portátiles en casa y/o fuera de ella.
*//Melkaia\\* escribió:Dependerá de la ciudad: yo en Madrid no paro de ver gente jugando portátiles (PSP y 3DS sobretodo).

Y volvemos a lo que he dicho antes, los que usan las portátiles en casa y/o fuera de ella.

Yo vivo en Barcelona, que no es precisamente una ciudad pequeña.
Para partidas rapidas esta el Stand-By que encima en Vita esta realmente bien diseñado y apenas consume bateria, vamos, que yo no veo porque en Vita, que ademas es una consola potente en la que podemos ver cosas graficas muy apreciables e incluso comparables con la actual generacion tenga que tener mas juegos orientados a darle durante dos minutos y ya.

PSP tenia sus titulos de jugar horas y horas, sus juegos de mundo abierto como GTA, sus titulos estilo sobremesa como Metal Gear y muchos titulos que tambien vieron la luz en PS2 (de hecho a PSP no se la paraba de comparar con PS2, como Vita con PS3) y no por eso dejo de tener exito, porque para tener una competencia tan dura como Nintendo tuvo exito, para que nos vamos a engañar.

Si tienes un sistema, sea portatil o sobremesa y este tiene potencia, no se a va a mal gastar en juegos que no la van a utilizar, la gente querra que se aproveche y aun ha dia de hoy, viendo cosas tan impresionantes como Killzone o Uncharted la potencia de la maquina sigue sin estar del todo aprovechada.

El concepto de portatil esta cambiando, sobretodo por el propio hardware que cada dia avanza mas y ya no hay esa necesidad de tener juegos de "partidas rapidas", mucho menos, como vengo comentando con la posibilidad del "Stand-by".

3DS es otro claro ejemplo de que eso no tiene por que ser asi y que titulos como Pokemon o Monster Hunter, que son de invertir horas y horas tienen un exito tremendo, asi que eso no es en lo que Vita falla.

Lo que necesita Vita, como ya comentaba mas atras es lograr el juego que lance el sistema hacia adelante y una mayor publicidad, todo lo demas son en mi humilde opinion tonterias.
Yo en el metro de BCN lo único que veo son tablets, tablets y más tablets. De vez en cuando alguna 3DS/DS y smartphones a cascoporro.

Cuando tienes 15 minutos no tienes porque destinarlos a jugar, puedes ver vídeo, chatear, leer noticias, etc. Yo lo primero que hago nada más levantarme es darme 5-10 minutos para leer RSS mientras desayuno y si me queda algo pendiente lo leo cuando vuelva a tener ese ratillo o mientras me desplazo (si es en transporte público).

Desde luego, yo opino igual que las portátiles para el viaje al trabajo es más cosas de japón que de occidente.
Claro, si esto son opiniones.

Lo que le falta son juegos que justifiquen el desembolso de la consola.

Por ejemplo, el recientemente anunciado Amazing Spiderman; llega muy tarde, y yo creo que mucha gente (que no toda) que tenga Vita también tiene una sobremesa (PS360).

Qué interés puede tener el usuario medio en jugar a lo mismo, pero con ciertos recortes (entendibles) y más tarde, cuando ha pasado la novedad de la película?.

Que seguro que los hay que les interesa, pero no sé si son mayoría.

Dejando de lado el debate "filosofía del espíritu portátil vs sobremesa", no sería mejor para el usuario de Vita jugar a una aventura nueva del trepamuros?.

Ejemplo, nada más.

Ya a título personal yo preferiría una aventura nueva, y además orientada a portátiles (que no implica peores gráficos si no diferente filosofía).
PSVITA necesita más juegos.

A mi que el batman nos lo tengamos que tragar como el de 3DS me parece una canallada.

Un Saludo.
naxeras escribió:PSVITA necesita más juegos.

A mi que el batman nos lo tengamos que tragar como el de 3DS me parece una canallada.

Un Saludo.


¿No decían que el Batman de Vita iba a estar programado para la consola y la versión de vita tendría mejores gráficos y la de 3ds se centraría en el 3d?
Mistyc escribió:
naxeras escribió:PSVITA necesita más juegos.

A mi que el batman nos lo tengamos que tragar como el de 3DS me parece una canallada.

Un Saludo.


¿No decían que el Batman de Vita iba a estar programado para la consola y la versión de vita tendría mejores gráficos y la de 3ds se centraría en el 3d?


Se refiere a que como es un juego en 2.5D es un juego de 3DS independientemente de que se estén enfocando en cada consola. Yo personalmente lo hubiese preferido en 3D como los de sobremesa, pero tampoco es que me atraiga mucho.
yo pasé de la psp-ds a los tablets... muy contento e ilusionado... confiando en que serían el siguiente paso lógico en la evolución de los dispositivos portatiles, y tal vez lo sean, pero de momento a mi parecer han fracasado:

primero, lo tactil está bien, pero nunca puede sustituir un mando...

segundo: Google ha perdido la oportunidad de unificar un protocolo de mandos, ahora mismo hay un monton de aplicaciones de mapeo, de configuradores de mandos bluetooth, de mandos compatibles usb... pero tienes que pelearte con todo y con todos... joder, el puto muffin knight, un juego brillante, arcade, perfecto para una portatil y además super divertido y no funciona -ni se puede configurar- con un dual shock en un dispositivo compatible (sony tablet s) lo cual sería grave si no fuera porque en unas de las versiones primeras era mas compatible, y con un wii controler va perfecto....

tercero: fragmentación, chorrocientos tablets solo consiguen que los juegos tengan que tener unas especificaciones abiertas, desde el mas cutre tablet chino hasta el mejor transformer... luego así van, que es una lotería saber si un juego va a ser compatible con tu dispositivo, y de serlo, si va a petardear mas que el jak 1 en la vita...

cuarto: lo mas grave, free to play o pay to win... la mayoría de los juegos son una demo encubierta, en muchos ni pagando el coste obtienes posibilidades de jugar en condiciones (creo que era el puñetero boogie blitz que es imposibles pasar mas de tres checkpoints sin aflojar pasta gansa y en cantidades... menuda forma de estropear un juego impresionante....)

los tablets están bien, forma super comoda de disfrutar de comics, video, musica, web y minijuegos chorras.... pero para jugar no valen, le sirven al matao que se entretenía con la serpiente en el nokia... a este tipo de usuario le puedes poner un tres en raya que difrutará igual... pero a los que nos gusta jugar, nos hace falta algo mas... nos tienen que alimentar con regularidad y calidad.

En mi caso, tras un par de años de abandonar la psp (desde luego la mejor portatil que he tenido...hasta ahora...) he vuelto al redil gracias a la vita y al plus... el catalogo de vita no es muy abundante, pero hoy por hoy ya justifica su compra... y es una consola que la puedes llevar encima todo el día, en espera llega de la mañana a la noche sin gastar nada de nada... y los juegos que tiene te permiten vivir una experiencia completa sin frustaciones, son JUEGOS DE CONSOLA, no demos encubiertas o abortos tactiles.

Además de que es una forma perfecta de jugar tumbado con mi mujer sin que le quite la tele...

No se, el futuro que le espera supongo que dependerá de cuanto apueste sony por ella, y desde luego smartphones y tablets le han hecho daño pero el nucleo principal de usuarios sigue ahí... solo hay que cuidarlos... ah... y hacerse a la idea de que los tiempos en los que le vendían una ds hasta a mi suegro (veridico....)no volverán, por la crisis y por los cambios en los habitos de consumo.

Mi consejo, Sony saca el talonario y consigue un puto call of duty en condiciones, un god of war y un gran turismo (estos últimos dependen de vosotros mismos)... con eso ya teneis medio cielo ganado... y luego untar para que hagan versiones de los juegos de sobremesa en vita, que si, que las conversiones no gustan, pero yo si tengo el mismo (recalco lo de MISMO) juego en vita y en ps3, preferiré siempre la versión portatil, que podré jugar cuando quiera...

Y tampoco es mala idea recuperar recopilatorios en hd, el sly y el ratchet caerían muy, pero que muy bien para los que añoramos los plataformas de la sexta generación... y hubo muchos que no catamos el catalogo entero de la ps2. Pero esto ha de ser una segunda opción, primero atacar a lo comercial, lo que vende, call of dutys, fifas (de verdad, no una actualización de plantillas), turismos, etc... ah... y recuperar los syphon filter, por dios, que os lo tengo que decir todo, cuantas entregas hemos sufrido en psp con un analógico... ????!?!?!?!?!?


en fin, espero que mejore, borderlands 2 tiene buena pinta, injustice parece genial, y este año ha sido muy bueno para los jarcors de la vieja escuela (los rayman y el dragons crown ya justifican la máquina) pero sigo esperando cosas grandes de esta bestia parda...

ale... ya me he quedado a gusto....
En eso teneis toda la razon. Como venia comentando Vita tiene la potencia como para hacer funcionar un Batman del estilo de sobremesa y sin embargo va a recibir un juego 2,5D, que ojo, puede ser jugazo no digo que no, pero seria mucho mas impresionante ver algo del estilo de sobremesa y como digo, las partidas rapidas no son escusa.
Yo en el metro veo principalmente Kindles o gente con el móvil whatsappeando o con el candy crush, de vez en cuando 3DS y en contadísimas ocasiones he visto PSP o Vita... :(
snakes4ever escribió:En eso teneis toda la razon. Como venia comentando Vita tiene la potencia como para hacer funcionar un Batman del estilo de sobremesa y sin embargo va a recibir un juego 2,5D, que ojo, puede ser jugazo no digo que no, pero seria mucho mas impresionante ver algo del estilo de sobremesa y como digo, las partidas rapidas no son escusa.


Pues que queréis que os diga, yo prefiero este 2,5d que el que sea 3d. Sera que me trae recuerdos del Return Of The Joker de Game Boy, pero tengo buenas vibraciones con este Batman la verdad
Yo antes cuando iba en el tren o en el bus en Málaga lo único que veía eran Smartphones y algunas tablets pero pero portátiles muy pero que muy rara vez.

Sobre Vita, potencia no le falta pero son las desarrolladoras quienes tienen en sus manos hacer juegos potentes o tirar por lo sencillo gráficamente.
Como dije hace unos días Vita necesita de sagas muy famosas, MGS, GTA, FF y demás para que la consola sea muy atractiva al público.

Saludos !!!
Lo de Sony y Square-enix es lamentable.

http://www.3djuegos.com/noticia/137564/0/kingdom-hearts-hd-25-remix/lanzamiento-ps3/

Sony dice que los exclusivos no sirven para nada hoy día, y la saga de kingdom hearts en hd en vez de ponerla para ps3 y ps vita a la que le ayudaría a subir bastante en ventas la ponen exclusiva para ps3! eso si es apoyar su consola y lo demás es tontería vamos. Y los de Square-enix Creo recordar que dijeron que les gustaba bastante la consola ps vita, se nota lo que les gusta... cuantos años llevan ya haciendo el Final fantasy x/x-II en HD y sigue sin tener fecha de salida? y este en 1 put.. año que son 3 juegos en 1 put.. año lo hacéis? y si les da por sacarlo a los 2 o 3 años en ps vita luego se quejaran de que no vende, jod... sacarlo al mismo tiempo para ambas plataformas y veréis si vende o no, es que ellos mismos hacen que ps vita esté como esté. [enfado1] .
Yo el kingdom lo jugaría en PSVITA sin duda.

Una pena.

Un Saludo.
Lo que Sony necesita es cambiar el modelo de consola, yo una vez escuche a un niño que le enseño a su madre la ps vita para que se la comprase y le dijo que esa consola ya la tenia (hablaria de la psp) ademas del marketing, yo solo he visto el moto Gp y el mickey, el fifa y el Cod y el Need for Speed
Pues que la anuncien con el Killzone, el gravity rush, el rayman origin y el legends (el persona no le pongo porque este tipo de juegos le gustan a pocas personas, aunque sobresale de calidad de todos los lados)
31734 respuestas