Debate General de PSVita

Japón ya no es un buen baremo mundial desde hace años. Ni siquiera EEUU. Tienen gustos muy concretos.

A Japón les encanta las cosas raras, creo que Europa es el mejor baremo ahora a mismo a nivel mundial, si algo funciona en Europa, funcionará internacionalmente.

Esto lo digo porque si te fijas en las listas de los más vendidos en Europa, veras que son todo juegos de éxito mundial.

Las listas de ventas de Japón esta plagado de juegos que no salen de Allí.

Me parece perfecto la desicion de Sony de no sacar por ejemplo la ps4 allí hasta que no tengan un número de títulos significativo para dicho mercado.

Con esto quiero decir que no podemos estar mirando el mercado nipón para ver que pasara aquí con la psvita.

A Sony le falta una planificación occidental para la portátil, porque parece que solo les importa Japón.
Lo que realmente petaría las ventas sería un GTA stories....

Todavía recuerdo el vice city stories de la psp como una de las mejores experiencias portatiles que he vivido...

Así que ya sabes sony, Talonario powaa
daymaster escribió:Japón ya no es un buen baremo mundial desde hace años. Ni siquiera EEUU. Tienen gustos muy concretos.

A Japón les encanta las cosas raras, creo que Europa es el mejor baremo ahora a mismo a nivel mundial, si algo funciona en Europa, funcionará internacionalmente.
Esto lo digo porque si te fijas en las listas de los más vendidos en Europa, veras que son todo juegos de éxito mundial.
Las listas de ventas de Japón esta plagado de juegos que no salen de Allí.
Me parece perfecto la desicion de Sony de no sacar por ejemplo la ps4 allí hasta que no tengan un número de títulos significativo para dicho mercado.
Con esto quiero decir que no podemos estar mirando el mercado nipón para ver que pasara aquí con la psvita.
A Sony le falta una planificación occidental para la portátil, porque parece que solo les importa Japón.


Pero es que el inicio de VITA si la gente recuerda fue occidental... Con títulos anunciados de corte Norteamérica/Europa, y la consola no funcionó. Y resulta que las ventas de VITA han mejorado cuando han mejorado en Japón. En consolas de sobremesa Japón es solo un 10-15% del mercado mundial, en consolas portátiles Japón es el 35-40% del mercado mundial. Hablando de portátiles lo que pase en Japón es muy relevante. Y si falla Japón VITA está muerta, porque las ventas en Europa y Norteamérica no vana a cambiar mucho... No miro el mercado nipón para ver que pasa en Europa, sino para saber si VITA sigue viva y con posibilidad de tener juegos al menos japoneses. Muchos no saldrán de allí pero algunos Dragon's Crown, Demon Gaze, Persona 4, Disgaea 3, nos llegan porque se siguen produciendo en Japón, si no... Vamos a tener un par de juegos de Sony por año, algún multi de EA, Activision y Ubisoft, FIFA con solo plantillas actualizadas y juegos indies descargables... No va a haber más...
LordRastan escribió:Lo que realmente petaría las ventas sería un GTA stories....

Todavía recuerdo el vice city stories de la psp como una de las mejores experiencias portatiles que he vivido...

Así que ya sabes sony, Talonario powaa


Ahora mismo y por desgracia sony una el talonario solo para la ps4 para que triunfe, la vita la tiene apartada por ahora, se estan centrando en la ps4 y que sea un exito de ventas para ganar euros y mas euros xD.
teje3 escribió:No voy a decir que Killzone va a ser el salvador de la consola, porque no... y tampoco vendera mas que el Uncharted.
Esta claro que el nombre de un juego es mas importante que la calidad..., pero recordad que en unas semanas es el Black Friday en USA y ahi es donde los shooter se disparan.
El CoD vendio la mitad de sus copias en esos dias en USA.

Tengo que hacer un inciso a tus palabras. El COD salió sólo una semana antes del Black Friday. Salió el 13 de noviembre y el Black Friday fue el 23 de noviembre. Por tanto, era totalmente lógico que vendiera mucho en esa fecha, ya que los juegos venden más las primeras semanas.

Evidentemente, ayudó mucho ese viernes, pero no estoy yo tan seguro que esta vez vaya a funcionar de la misma forma y más cuando Tearaway sale el 22 de noviembre. Este año, el Black Friday cae el 29 de noviembre, 10 semanas después del lanzamiento de KZ. Personalmente no creo que consiga mucho. Ojalá me equivoque. Pero a día de hoy, creo que será milagro si llega a 300k.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:No voy a decir que Killzone va a ser el salvador de la consola, porque no... y tampoco vendera mas que el Uncharted.
Esta claro que el nombre de un juego es mas importante que la calidad..., pero recordad que en unas semanas es el Black Friday en USA y ahi es donde los shooter se disparan.
El CoD vendio la mitad de sus copias en esos dias en USA.

Tengo que hacer un inciso a tus palabras. El COD salió sólo una semana antes del Black Friday. Salió el 13 de noviembre y el Black Friday fue el 23 de noviembre. Por tanto, era totalmente lógico que vendiera mucho en esa fecha, ya que los juegos venden más las primeras semanas.

Tienes razon. Mi argumento tenia truco :-)

Pero bueno, espero que KZ llegue a las 300k copias para final de anyo...
Es un juegazo el killzone sinceramente se merece a llegar a esas ventas.
jnanaki escribió:
Exsoul escribió:Esas cifras son mentira! no me creo que la 3DS venda cada semana 200k unidades solo en japón. Que lleva meses así, es que ni con cuatro consolas por casa de media me lo creo!!!

Y ahora fuera coña, lo de los juegos de Vita son nuevas entradas salvo uno que está en la cuerda floja del top, la semana que viene no quedará ninguno, o solo uno.

Sobre las ventas de la nueva consola, supongo que, también influirá la publicidad que le están dando por allí. Que yo ya he visto tres anuncios distintos del nuevo modelo (lo mismito que aquí hoyga).

De todos modos sigo pensando lo mismo, es muy bonito, pero eso solo hará que salgan más juegos allí (que no vendrán) y aquí sigamos con el mismo panorama. Imagino que aquí ya es cosa de SCEE y SCEA, pero me da que no están por la labor ni a largo plazo, que su remedio casero es la PS4 y a ver que pasa.

PD: Menuda burrada los casi 2 millones del pokemon xD

Hombre, con DS pasaba igual, a los japoneses parece que les gusta comprar modelos y colorines. A ver si ahora aparece el que hace una semana o dos decía que 3DS no estaba vendiendo como DS. En fin.


Mira tio, antes de mentar a los demás soltando sandeces deberías informarte un poco. Por ejemplo, comparando las ventas de mediacreate de este pokemon con las de la generación anterior para ver como a pesar del petardazo, ha vendido:
http://www.gamekyo.com/news17740_top-ventes-jap-sem-n39-2006-.html
274.000 consolas frente a las 213.000, que es un 25% más, a pesar de que las cifras de pokemon xy son superiores a las de diamante y perla.

Y no tienes por qué ir comparando megatones. Puedes pillar una semana media, como por ejemplo, mitad de febrero que es de los peores meses del año en ventas:

http://www.elotrolado.net/hilo_ventas-soft-hard-semanales-en-japon-por-media-create-9_707934_s10#p1706876461

Y ver como DS vendía a palo seco 165.000 unidades.

Te vas a la semana siguiente:
http://www.elotrolado.net/hilo_ventas-soft-hard-semanales-en-japon-por-media-create-9_707934_s130#p1706947502
Y ves que vende 140k sin despeinarse.

Te vas a la siguiente semana:
http://www.elotrolado.net/hilo_ventas-soft-hard-semanales-en-japon-por-media-create-9_707934_s210#p1707017450
Y vende 135k.


¿Quieres comparar con un mes de febrero de 3DS? bendita hemeroteca:
Mitad de febrero:
http://www.elotrolado.net/hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-18-02-24-02_1872975#p1731816847
3DS: 74k

Siguiente semana:
http://www.elotrolado.net/hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-25-02-03-03_1875515
3DS: 77k

Siguiente semana:
http://www.elotrolado.net/hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-04-03-10-03_1877841#p1731944737
3DS: 61k


Así que a ver si la próxima vez miramos a ver a quién mentamos porque puede venir a cerrar bocas.
Lo acabo de ver en otro foro:

Ventas Japón 7 al 13:

Ventas de hardware:

1. 3DS LL - 141,245 (85,885)
2. 3DS - 72,325 (37,102)
3. PlayStation Vita - 60,166 (3,538)
4. PlayStation 3 - 12,395 (10,232)
5. PSP - 3,467 (4,093)
6. Wii U - 3,276 (4,001)
7. Wii - 703 (914)
8. Xbox 360 - 575 (354)


¿Buenas noticias?
Preparaos para una buena subida de ventas en japón el mes que viene, mirad este juego [carcajad]

http://www.vandal.net/noticia/1350643665/nuevo-trailer-e-imagenes-de-criminal-girls-invitation/
Reakl escribió:Mira tio, antes de mentar a los demás soltando sandeces deberías informarte un poco.

Viva el respeto. Tú mismo has quedado retratado. No me rebajaré a tu nivel.
Puede que la frase que escribí, tal y como está escrita, no sea perfecta, pero de ahí a llamarlo "sandeces", pues lo dicho, has quedado retratado.

Si a día de hoy sigues sin entender lo que dije en su día, que es muy sencillo de entender, es tu problema. NUNCA dije que 3DS fuera a vender, al final, lo mismo que DS, sino que 3DS será un éxito y que habría momentos que vendería semanalmente en cifras parecidas.
Por debajo de DS, SÍ, SIEMPRE (mira que lo digo de forma clarísima), pero eso no lo hace menos éxito y que sus cifras de ventas son una burrada, LO SON, aunque esa burrada NUNCA VAYA A SER LO DE DS. Mira que es fácil de entender. Pero como sé que no te dará la gana ni siquiera de leer lo que escribo, simplemente porque no quieres y deseas montar el pollo, pues no perderé un segundo más contigo.

En serio, es increíble lo que hay que aguantar a veces.
Claro, resulta que tengo que ser tolerantísimo con el que me va mentando con aires despectivos por ahí. Si te molesta que te digan que dices sandeces, no digas sandeces. Tienes los datos para contrastar. Nadie te obliga a dar información errónea.

Y sí que lo has escrito:

jnanaki escribió: A ver si ahora aparece el que hace una semana o dos decía que 3DS no estaba vendiendo como DS.


No se, pero ahí pone cláramente que das por hecho que 3DS está vendiendo como DS, cuando no es cierto y ahí esán los datos. Así que si en realidad eres consciente de que 3DS está vendiendo prácticamente la mitad que su predecesora, puedes empezar por no soltar esas frases ni ir mentando a los demás con información incorrecta e inconstrastada por el mero hecho de llevar la contraria.

Ahora entenderás porque hace una o dos semanas que paso de responder aquí, porque es imposible tener un debate con señoritos que van de yo tengo razón siempre aunque me den con los datos en la cara.
Reakl escribió:Claro, resulta que tengo que ser tolerantísimo con el que me va mentando con aires despectivos por ahí. Si te molesta que te digan que dices sandeces, no digas sandeces. Tienes los datos para contrastar.

Y sí que lo has escrito:

jnanaki escribió: A ver si ahora aparece el que hace una semana o dos decía que 3DS no estaba vendiendo como DS.


No se, pero ahí pone cláramente que das por hecho que 3DS está vendiendo como DS, cuando no es cierto y ahí esán los datos. Así que si en realidad eres consciente de que 3DS está vendiendo prácticamente la mitad que su predecesora, puedes empezar por no soltar esas frases ni ir mentando a los demás con información incorrecta e inconstrastada porque te pasa esto.

Ahora entenderás porque hace una o dos semanas que paso de responder aquí, porque es imposible tener un debate con señoritos que van de yo tengo razón siempre aunque me den con los datos en la cara.

No te enteras de nada. Como he dicho, ni siquiera tienes la decencia de leer lo que escribo.
Ya es la segunda vez que insultas, cuando yo no lo he hecho jamás contigo. Y encima vas por el mundo diciendo que la gente dice sandeces o que son unos señoritos. Es increíble que no veas lo irrespetuoso e insultante que estás siendo. Yo no lo haré y no lo he hecho nunca.

Tu problema es que, tienes razón y te la doy explícitamente, pero como no lees nada de lo que pongo, sólo la parte que te interesa, la tergiversas y cambias para adaptarla a tu discurso lleno de falta de respeto, toda la razón que puedas tener, la pierdes por completo. Tu opinión no sirve de nada cuando para ponerla encima de la mesa, lo haces insultando a la gente.
Claro que ds vendio mejor que 3ds , Si es mucho mejor consola .
aún recuerdo cuando decían que la psvita soportaba el cryengine 3, no se ha vuelto a saber nada más de eso, que pena, como pasan de ella los cabrones...
@Reakl: intenta defender tus argumentos sin faltar al respeto

@jnanaki: también estaba de más tu alusión a otro forero que solo podía llevar a iniciar una discusión


vamos a retomar el tema con calma, y ante todo respeto a los compañeros


Salu2
Counterfeit escribió:aún recuerdo cuando decían que la psvita soportaba el cryengine 3, no se ha vuelto a saber nada más de eso, que pena, como pasan de ella los cabrones...


¿Lo dijo crytek?

Un Saludo.
bueno, tengamos calma....

la situación de la vita no es tan mala, y tiene todavía mucho recorrido por delante (tan solo mirar la psp.. )

Hoy en día, con proyectos tan caros y desarrollos tan costosos, las portatiles serán un buen banco de pruebas para amortizar desarrollos...

Mirar que bien ha monetizado Tecmo los dos ninja gaidens de itagaki, conversiones para ps3 y vita de juegos ya hechos, y con resultados satisfactorios.

Sinceramente, yo no soy capaz de seguir el ritmo de lanzamientos, y juegos que no toco en sobremesa por saturación de generos o falta de tiempo tienen para mi una muy buena segunda oportunidad en vita.

por ejemplo, en su día jugué al borderlands 1, no pude abarcar todo lo qeu ofrecía el juego por falta de tiempo ante la 360, por eso ni me planteé el 2, pero en vita lo veo con otros ojos, tengo el rato de después de comer en el curro, las tardes de domingo en casa de la suegra... las series que no me gustan tumbado con mi mujer....

otras oportunidades que sirven para que juegos que ya están o deberían estar amortizados puedan resucitar en portatil...

Y con la compatibilidad de hard con la generación presente, el catalogo disponible para que las empresas aprovechen este filon es inmenso...

Se que a muchos no les gustan los refritos, todos preferimos juegos nuevos y buenos, pero sinceramente, los juegos de esta generación -en mi opinión- son los primeros juegos en 3d que van a soportar dignamente el paso del tiempo, y hay obras maestras que se seguiran reeditando porque siempre habrá alguien que no haya jugado o quiera volver a hacerlo, así que las reediciones hd tendrán su hueco. Y vita es una plataforma ideal para ello.

Yo por mi parte no le haría ascos a un bioshock, resident evil 5/6, dead rising, dark souls, skyrim, gta o otras tantas joyas de esta generación....

lo que tiene cojones es que empiecen con el amazing spiderman... aunque tampoco fué tan malo... no seré yo quien no lo pruebe, mas si cae en el plus... XD
+1 a todo lo dicho por LordRastan.

Un port no siempre tiene porque ser malo, sobretodo si los hacen bien y nos traen un Borderlands 2 que nada tiene que envidiar a sobremesa con ademas todo su contenido (GOTY) y sus cientos de horas jugables en la palma de la mano con un coop que a mi forma de ver es bastante divertido.

Yo soy de los que se compran una portatil y le dan mucho mas a la portatil que al sobremesa, aunque ultimamente le doy a todo un poco, pero vamos, no me importa si la mayor parte de las joyas de esta generacion acaban pasando por Vita.

Con esto no digo que llenen el catalogo de ports y se dejen de exclusivos, que tambien pido exclusivos ojo, me gustaria ver algun GTA, un MGS o un God of War, incluso un nuevo Uncharted que ya se comentaba que Bend podria estar detras de el... Pero vamos, no le hare ascos a nada siempre y cuando tengamos juegos de calidad en nuestro sistema y esten como ya dije mas atras bien diseñados aprovechando el sistema.

P.D.: Hablando de Borderlands 2, hace poco sacaron el trailer de la version GOTY de sobremesa, no creo que tarden mucho en eseñar algo de la version portatil.
LordRastan escribió:por ejemplo, en su día jugué al borderlands 1, no pude abarcar todo lo qeu ofrecía el juego por falta de tiempo ante la 360, por eso ni me planteé el 2, pero en vita lo veo con otros ojos, tengo el rato de después de comer en el curro, las tardes de domingo en casa de la suegra... las series que no me gustan tumbado con mi mujer....


[+risas] [+risas] Tu eres de los mios.
"Cariño, por lo que quieras en la tele...".

LordRastan escribió:Yo por mi parte no le haría ascos a un bioshock, resident evil 5/6, dead rising, dark souls, skyrim, gta o otras tantas joyas de esta generación....

lo que tiene cojones es que empiecen con el amazing spiderman... aunque tampoco fué tan malo... no seré yo quien no lo pruebe, mas si cae en el plus... XD


Pues realmente creo que empezaron con el Epic Mickey 2, que aun peor.
Por alguna razon, no portean a PS Vita lso grandes juegos, sino juegos que no tuvieron mucho exito.
Deben pensar que si la gente no juego en las demas consolas, quizas lo hagan ahora en PS Vita, y que si el Skyrim vendio bien, quiere decir que ya todo el mundo lo ha jugado y no interesa para PS Vita...

Me parece una estupidez de razonamiento, pero es uqe no tiene logica la estrategia de ports!.
teje3 escribió:
[+risas] [+risas] Tu eres de los mios.
"Cariño, por lo que quieras en la tele...".


XD XD XD XD XD XD

si... veo que no estamos solos... XD

Muchas veces veo series con ella y luego me tiene que explicar el episodio, entre el tablet, la consola y la vita, por no hablar de los días que me quedo frito XD
Concuerdo con lo que ha dicho LordRastan.

A ver estamos teniendo un ritmo de lanzamientos de juegos mejor que hace meses y sobre todo en Japón que encima nos están llegando títulos de allí pero sigue sin haber la confianza necesaria de las desarrolladoras en la portátil y eso sigue siendo un problema.

Se que a muchos no les gusta las comparaciones pero a día de hoy PSP llevaba 15 millones de consolas vendidas y mas bien es porque Sony se esmeró en publicitarla y en convencer a las compañías de que apostasen en ella cosa que a día de hoy no pasa.
Si sacan muchos juegos solo en digital como los Atelier y mucha gente ni se entera porque Sony ni lo dice en muchas ocasiones.

A día de hoy sigo con la misma opinión de que Sony no esta apoyando como debe a la consola y eso le esta pasando factura sobre todo en Occidente.
Y bueno también pienso como muchos que no se le esta sacando toda la potencia que se debe a esta consola viendo algunos títulos del catalogo.


Saludos !!!
Aquí otro compañero que adora la magia de lo portátil. Sumergirte en esa maravilla de pantalla OLED, sin tener que "robar una tele" o aislarte del núcleo familiar, no tiene precio.
Soy de portátil, de toda la vida y encantado oygan. :)
je... ahora con 36 tacos, miro en perspectiva... y las portatiles me han acompañado toda la vida...

empezando con las hand-helds (game & watch y piratonas varias...) las retroiluminadas copias del galaga y el asteroids...

la game gear, con su adaptador de tv y su convertidor de master system (que la mitad de las veces no cargaba... XD)

y ya hace unos diez años el reenganche, ya con nomina y posibilidad de pagarmelo, gp32, nds, psp, tablets y vita...

ciertamente tiene una magia especial poder disfrutar de según que titulos en cualquier parte...

Maldita nintendo, si tan solo hubiera añadido el segundo analogico... como cojones ha podido cagarla cuando todos pedíamos un segundo analogico a gritos a sony con la psp...!?!??!?!?!?

increible...

bueno... modo nostalgia off....
Je je, como te entiendo compadre. Somos adultos con alma de chinorris criajos y que dure muuuuuchos años.

A mí, la verdad, esta generación de portátiles, específicamente PS Vita, obviamente, me tiene entusiasmado. Ese Uncharted, ese Virtua Tennis, ese Soul Sacriface, ese Killzone, y todo en la palma de mi mano, me resulta todavía increíble. Es justo lo que buscaba, una portátil con esa potencia gráfica y con el segundo joystick, que ha sido el puto triunfo.

Me lafo..... [sonrisa]
schzylla escribió:@jnanaki: también estaba de más tu alusión a otro forero que solo podía llevar a iniciar una discusión

Acepto la colleja y admito que fue un comentario desafortunado.
Saludos.
Gente gracias por responderme a la duda sobre sacar videos de lo que jugamos en la Vita, y siento no haber podido agradecer antes.

Una de las cosas que creo que le faltan a la consola, es lo que se va promulgando de PS4: El tema social.
Más allá de que en Facebook aparezca lo que has puntuado, los trofeos, etc, no se puede interactuar mucho más.
Me da la sensación de "soledad" con la Vita, con el menú amigos apartado, teniéndolo que abrir para que cargue quién está online (cosa que por ejemplo no ocurre enPS3), y el sistema de mensajes no me acaba de convencer tampoco. (Ojo, todo esto es a nivel personal).
Otra cosa que me tiene algo descolocado es el tema del Skype. ¿Os va bien a ustedes? Porque a mi si no estoy haciendo nada me va perfecto, de lujo, pero si lo pongo mientras juego a algo, me va bastante peor.

Creo que una cosa que tiene muchísimo mejor respecto a PSP es el juego online. En PSP había muy poco con infraestructura, y que fuera bien menos todavía. Ahora he probado a echar alguna partida al Unit 13, Playstation All Star, o aunque menos potente el Persona 4. ¿Cómo es la experiencia online del Killzone? Sinceramente creo que es el máximo exponente ahora mismo de cómo debe ser el online en portátil, y por desgracia no lo he podido probar.
Pero que paz y que buen rollo mas inaudito en este hilo, madre mia, me teneis asustado...como se nota que es viernes.

Pues nada venga volvamos al hilo...Vita no tiene juegos..... [+risas]
b_O_b esponja escribió:Je je, como te entiendo compadre. Somos adultos con alma de chinorris criajos y que dure muuuuuchos años.
[sonrisa]


Si, pero por alguna razon la gente de nuestra quinta sigue jugando a sobremesa, o quizas mas a PC.
A mi no me entra en la cabeza que el rato que tengo por la noche , ponerme yo en otra habitacion para jugar a una consola de sobremesa, separado del "nucleo familiar". De hecho, esuve mucho tiempo sin jugar videojuegos exactamente por esto, hasta uqe descubri la PSP.

Las consolas portatiles no deben desaparecer, pues es la manera de que podamos seguir con nuestra aficion. Si PS Vita muriera, me pasaria a Android o 3DS, pero por mucho que me gusten los jeugos de PS3 o PS4, se que nunca me pondre a jugar a ellos.

Quizas la consola necesite mas jugadores de nuestra edad :-)


LordRastan escribió:Maldita nintendo, si tan solo hubiera añadido el segundo analogico... como cojones ha podido cagarla cuando todos pedíamos un segundo analogico a gritos a sony con la psp...!?!??!?!?!?

increible...


Pues porque el mundo de los videosjuegos no esta basado en la logica sino en nombres. Un Mario vendera por ser Mario y no importa si la consola es buena o mala. ... Simplemente vendera y no hace falta hardware ni control. Lo unico necesario es un nombre conocido.

Uchigatame escribió:Creo que una cosa que tiene muchísimo mejor respecto a PSP es el juego online. En PSP había muy poco con infraestructura, y que fuera bien menos todavía. Ahora he probado a echar alguna partida al Unit 13, Playstation All Star, o aunque menos potente el Persona 4. ¿Cómo es la experiencia online del Killzone? Sinceramente creo que es el máximo exponente ahora mismo de cómo debe ser el online en portátil, y por desgracia no lo he podido probar.


Pues el online va bastante bien. AUnque hay gente que tiene problemas, pero si que funciona bien y cada vez hay mas juegos.
por Mystic:

Pues nada venga volvamos al hilo...Vita no tiene juegos.....


A lo mejor el que no tiene juegos eres tú, Vita tiene muchos. [sonrisa]
b_O_b esponja escribió:
por Mystic:

Pues nada venga volvamos al hilo...Vita no tiene juegos.....


A lo mejor el que no tiene juegos eres tú, Vita tiene muchos. [sonrisa]

Lo ha dicho en plan ironía. xD

Sobre lo que habláis mis primeras consolas fueron una Game & Watch de cuando vivía en Londres y mi primera consola de sobremesa fue una Turbografx la cual me sigue pareciendo de las mejores que hubo en el mercado.
Luego tuve la PSX y eso fue inolvidable. La cantidad de horas que jugué, (aun conservo los 120 juegos que tenía en una estantería) esa época fue para mi de lo mejor. Cuando los videojuegos tenían una duración mas que decente, cuando para desbloquear las cosas como trajes o personajes tenía que pasarte el juego varias veces o en el menú de inicio meter los ''cheats'' y un largo etc... [carcajad]

Saludos !!!
Y yo idem de lo mismo, ironía continuada, vamos, por seguir el rollo.
b_O_b esponja escribió:
por Mystic:

Pues nada venga volvamos al hilo...Vita no tiene juegos.....


A lo mejor el que no tiene juegos eres tú, Vita tiene muchos. [sonrisa]



volvamos pues..

el catalogo es ligeramente escaso.... cierto, y el que la compró de salida y ha pasado por casi todos debe estar sufriendo...

pero que catalogo no es escaso en el primer año?

recuerdo la ps3, que salió con refritos de 360 y cuatro exclusivos cutres...

comprar una consola en el lanzamiento es una tarea de alto riesgo, y los early adopters saben a que se arriesgan... yo lo hice en su día con la psx1, y tuve que estirar mucho el wipeout, ridge racer y tohshinden....

Pero juegos haberlos haylos, y variados los generos, no tenemos los mejores representantes de cada uno por lo general... pero yo estoy muy contento, y el futuro, aunque sigue sin estar muy claro (sony está todavía muy volcada con la ps4, lo que es muy lógico, ya que ahí se la juega con la marca playstation) yo supongo que el verdadero subidon de catalogo vendrá a raiz de la implantación y asentamiento de ps4, un par de años vamos...
Yo tengo la consola desde el lanzamiento y no doy abasto, literalmente.

Y sin indies ni descargables, todo físico.

En mi opinión, el ritmo de lanzamientos está siendo superior al que tuvieron en su momento consolas como PSP, PS2 o PS3. Tengo muy claro que PS4 no me la pillo de salida.
el futuro de ps vita es bastante triste.
es una consola con una tecnología magnifica y esteticamente preciosa. todo lo contrario a la mierda que saca nintendo que es cutre de cojones.
creo que vita ahora mismo tiene 2 frentes en los que puede color bien vita y así dar el despegue en ventas y que los desarrolladores piensen en ella para sacar mas juegos "que ese es su gran problema"

1- nuevo modelo de ps vita.
parece que no, pero a lo tonto ha vendido en una semana 60,000 unidades. ya veremos en la siguientes semana si se mantiene la cosa.

2- Ps Vita TV.
este si que puede ser el pelotazo padre, una portatil convertida en doméstica para conectarla a la televisión y encima a un precio ridículo. unos 70-100 euros.
creo que esto si que puede ser una gran ayuda en ventas.

y luego ya estaría como otra opción futura para ganar clientes la de meter una ps vita en pack con ps4 a 500 euros.


yo solo espero que cuando despegue la consola, no hayan pasado años y sea hora de sacar una nueva portatil. por que visto lo visto como van las cosas ahora mismo, el futuro pinta igual de malo que para la WII U de nintendo.
aunque como he mencionado, sony tiene practicamente 3 opciones para colar vita a todo el mundo de una manera u otra.

y respecto a juegos...
la primera culpable de todo esto es la propia sony que su apoyo es bastante mierdero.
se anunciaron hace 5 meses los juegos para vita: the walking dead, dead nation, god of war collection y 2 de ellos desaparecidos y ni una sola noticia.

luego tenemos otros juegos como por ejemplo puppeteer que le hubiera ido de perlas a vita mas que a ps3 que va sobrada de juegos.
y que decir de algunos collections que le habrían ido de perlas para mejorar el catálogo de esta: devil may cry trilogy, ratchet and clank trilogy, sly trilogy.

tampoco entiendo por que no han hecho un collection del gt3 + gt4 hd para ps3 y para vita.
como tampoco entiendo por que el estudio que hizo uncharted en vita, no hace otro uncharted.

lo dicho, consola muy desaprovechada y la primera culpable es la propia sony.
Se estan haciendo mucho de rogar en Sony con el pack ps4+vita a 499, es un as que tienen en la manga y que solo ellos pueden usar. Seria un gra golpe de efecto contra MS, creo deberian usarlo desde el principio y matar dos pajaros de un tiro

Espero que la ¿liquidacion? de la vita fat tenga que ver con ese posible pack y lanzamiento de la slim fuera de Japon
Minoco escribió:Se estan haciendo mucho de rogar en Sony con el pack ps4+vita a 499, es un as que tienen en la manga y que solo ellos pueden usar. Seria un gra golpe de efecto contra MS, creo deberian usarlo desde el principio y matar dos pajaros de un tiro

Espero que la ¿liquidacion? de la vita fat tenga que ver con ese posible pack y lanzamiento de la slim fuera de Japon

tiempo al tiempo saldra,ps4 y ps vita slim por 499 fijo
asi venden ps vitas y por lo consiguiente vendera mas juegos y las desarrolladoras veran el percal y haran mas y mejores juegos
en teoria deberia de ser asi
¿Creen que Epic Games haga un Gears of War para PS Vita? si mal no recuerdo, ellos tenían un SDK de esta misma, además, ya no son de Microsoft (Hasta dijeron que les gustaría ver GOW en PlayStation y nuevas ip).

Dije esto hace más del mes pero creo que nadie vio o no les importó.

Saludos.
livekraft escribió:¿Creen que Epic Games haga un Gears of War para PS Vita? si mal no recuerdo, ellos tenían un SDK de esta misma, además, ya no son de Microsoft (Hasta dijeron que les gustaría ver GOW en PlayStation y nuevas ip).

Dije esto hace más del mes pero creo que nadie vio o no les importó.

Saludos.

como no venda como churros sony ps vitas y juegos me da que no,vamos a ver el 2014 con ps4 como funciona el tema con las dos maquinas
Yo espero que después de navidades o como muy tarde después de su salida en japón anuncien el pack. Tampoco se muy bien que opinar, por que si como se esta rumoreando al final tienen problemas para abastecer a las tiendas por la cantidad de reservas quizá pasa más tiempo hasta que se lancen con el pack.

Aunque como decís es una cosa que debería estar anunciada desde ya y que daría un gran impulso a Vita. Pero también hay que pensar que perderían 100 euros con cada pack, quizá ahora con la 2000 les suponga menos pérdidas y finalmente se lancen.

Seguro que cuando me decida y me compre la VITA sacan el pack XD.

Respecto a Gears no lo veo posible, no lo se a ciencia cierta pero supongo que Microsoft tenga los derechos de la franquicia. A mi me molaría más un fortnite por ejemplo.
Un Gears of War le vendría genial a la Vita, ya que es juego de partidas rápidas.

Si nos vamos a algo más sofisticado, creo que el primer Mass Effect con algún retoque también sería posible.

Y puestos a soñar, un Lost Odyssey sería un bombazo.
lo del gears of war en vita es la típica fantasmada que soltaron hace años y ya ni puto caso, como o del bioshock vita, algo con cryengine o directamente ALGO
Yo sigo creyendo que ningún shooter sirve demasiado para mejorar las ventas de Vita. Es una opinión personal, pero hasta la fecha, ninguno ha conseguido gran cosa en portátil, quizás el COD, pero aún y con él, las ventas no han significado gran cosa, a la hora de la verdad. Y se quedó muy lejos de lo que se esperaba de él en ventas.

Por otro lado, no creo que los juegos que planteáis puedan llegar a Vita jamás. No por cuestión técnica, sino económica. Hoy por hoy, ninguna third arriesga dinero con una consola que vende tan poco y con PS4 a la vuelta de la esquina, menos. Sólo si Sony sacara el billetero. Pero Sony está más precupada por PS4 y seguirá en esa línea al menos un año más. Es el mismo caso que en su día ocurrió con PSP y PS3, en el que Sony dejó de lado a PSP durante un par de años.
yo era un gran defensor de la vita al principio, cuando en todos los foros y blogs decían que no tenía ni iba a tener juegos yo defendía a la consola y confiaba en ella, pero está claro que a día de hoy ya paso de eso, no pienso venderla pase lo que pase, pero está claro que sony no tiene ni idea de portátiles, la psp vendió tanto por la scene, sin ella yo le doy 30 millones y gracias, no conozco a nadie que la tenga y no la tenga pirata, a nadie, esta si se piratea ahora venderá bastante más de lo que hace ahora, pero igualmente mucha gente pasará porque "no tiene juegos" y "está muerta"

en fin que nos toca esperar con el paso de los años a que se molesten en sacar exclusivos only ps vita, porque como sean multis con ps3 o ps4 ya no servirá de nada, nadie se comprará la vita por esos juegos, sony la ha cagado pero bien con el cross-buy

y no por dios, no me pongáis la lista de juegos de este año, es paupérrima, deberían haber el doble de los que hay y bastantes exclusivos, solo he visto el killzone, el tearaway, el toukiden (ah no, que también está para psp, hay que ser subnormal) y el soul sacrifice, y si hay más ni me he fijado, los ports han sido una puta mierda y el batman pudiendo ser un exclusivo guapo ha tenido que ser un 2'5D port de la 3DS en lugar de un 3D de mundo abierto


nadie se toma en serio a la vita ya, ni siquiera sony, que hagan lo que quieran pero una y no más
montrovat escribió:Yo espero que después de navidades o como muy tarde después de su salida en japón anuncien el pack. Tampoco se muy bien que opinar, por que si como se esta rumoreando al final tienen problemas para abastecer a las tiendas por la cantidad de reservas quizá pasa más tiempo hasta que se lancen con el pack.

Aunque como decís es una cosa que debería estar anunciada desde ya y que daría un gran impulso a Vita. Pero también hay que pensar que perderían 100 euros con cada pack, quizá ahora con la 2000 les suponga menos pérdidas y finalmente se lancen.

Seguro que cuando me decida y me compre la VITA sacan el pack XD.

Respecto a Gears no lo veo posible, no lo se a ciencia cierta pero supongo que Microsoft tenga los derechos de la franquicia. A mi me molaría más un fortnite por ejemplo.


Epic no le cedió la ip a MS, a diferencia de Halo y Bungie.

Creo que Bioshock Vita es el Devil May Cry de PSP... Se anunciaron y se habló de eso en el inicio de vida de la consola y no fue nada.

No entiendo por que no son iguales en portátiles como lo son en sobremesa.
Counterfeit escribió:yo era un gran defensor de la vita al principio, cuando en todos los foros y blogs decían que no tenía ni iba a tener juegos yo defendía a la consola y confiaba en ella, pero está claro que a día de hoy ya paso de eso, no pienso venderla pase lo que pase, pero está claro que sony no tiene ni idea de portátiles, la psp vendió tanto por la scene, sin ella yo le doy 30 millones y gracias, no conozco a nadie que la tenga y no la tenga pirata, a nadie, esta si se piratea ahora venderá bastante más de lo que hace ahora, pero igualmente mucha gente pasará porque "no tiene juegos" y "está muerta"


Me presento. Teje3, 4 consolas PSP (una rota) y ninguna pirateada. Ya conoces a alguien para romper tu estadistica.

Asi como yo, en Japon tampoco las pirateaban y ahi es donde funciono muy bien a base de Monster Hunter y J-RPGs.

De todos modos, el hecho de la alta pirateria en PSP ha sido un handicap para PS Vita. La gente sigue esperando a que se piratee, pues tiene el concepto que consola portatil = juegos gratuitos.
Por ahi ,sony a contraatacado con el Plus, donde los usuarios de PS3 tienen juegos de PS Vita pseudo-gratis. ... pero no es lo mismo.
Hay opiniones para todo, personalmente creo que la jugada maestra de Nintendo fue bajar el precio de la 3DS, eso fue lo que dejo KO a Vita, me acuerdo cuando se anuncio el precio de Vita, la euforia en todos los foros era tremenda, nadie se esperaba que semajante maquinon costase lo mismo que una 3DS, y todo el mundo tenia intencion de pillarsela, pero ademas el lineup de lanzamiento era brutal, a años luz del que tuvo 3DS con 2 exclusivos potentes como Uncharted y Wipeout entre otros, pero a la que 3Ds bajo de precio, adios a la euforia y todos a comprar la 3DS, y esa ventaja en ventas y popularidad de la 3DS es ya imposible de recuperar.

De todos modos como poseedor de ambas maquinas mi favorita de lejos es la Vita, esta claro que la 3DS tiene mas exclusivos, pero Vita la barre en multis, emulador psx vs nes, y en juegos digitales, lo que hace que su catalogo sea para mi muchisimo mejor y mas completo.
No entiendo como los multis estan tan bien vistos en Ps360, y por salir en una portatil parece que ya no cuentan, los multis engrandecen el catalogo de cualquier consola, y poderlos jugar en una portatil me parece una maravilla.

Luego otro punto brutal a favor de Vita es su hardware, y no me refiero solo a graficos, sino a cosas aun mas importantes como 2 sticks analogicos (marca la diferencia en muuuuuchos juegos), una cruceta precisa y bien colocada para disfrutar como dios manda de los juegos de lucha (todo lo contrario que en la 3DS donde es una tortura), pantallon Oled con alta resolucion y multi touch, todo lo contrario de 3DS con su resolucion bajisima donde notas todos los pixeles, luego esta el online, trofeos etc..., son muuuuuuuchas diferencias a favor de PsVita.

El problema que tiene Vita y en general la mayoria de juegos exclusivos de Sony tanto en Ps3 como en Vita es que venden muy poco, juegos como LBP, Killzone, Uncharted, Wipeout, Gravity Rush, Rayman Legends, Dragons Crown, Blaze Blue, Battle Royale, Metal Gear Solid, Soul Sacrifice, etc... tienen calidad por un tubo, pero venden muuuy poco, Nintendo saca un Pokemon y en pocos dias vende 5 millones de copias, mas que todos los juegos juntos que he nombrado de Vita, y lo mismo con NSMB, Zelda, Smash Bros etc..., pero no porque vendan mas quiere decir que sean necesariamente mejores, lo mismo pasa con Soul Sacrifice vs Monster Hunter.

Tampoco hay que olvidar que Vita lleva un año menos en el mercado, y aun asi en algunso generos supera de largo a la 3DS, sobre todo en generos como la conduccion o los juegos de lucha la diferencia es aplastante, y son generos importantisimos, pero incluso en otros generos tambien destaca, por ejemplo juegos de plataformas, o generos como beatmups/shootmups tipo Shine Mora, Stardust Delta, Dragons Crown, Muramasa, Ninja Gaiden 1 y 2, etc..., este tipo de juego no tiene replica en 3DS, asi que no esta mal para una consola que "no tiene juegos" [+risas]

Personalmente estoy muy satisfecho con la Vita, eso no quiere decir que no me gustaria que tuviera mas exclusivos, pero catalogo no le falta y es un consolon, es la unica portatil comercial que me permite jugar durante horas sin notar dolor en las manos, con la 3DS acabo KO al cabo de 1 hora, y la PSP tambien era una maquina de tortura para las manos.
NeogeoG escribió:No entiendo como los multis estan tan bien vistos en Ps360, y por salir en una portatil parece que ya no cuentan, los multis engrandecen el catalogo de cualquier consola, y poderlos jugar en una portatil me parece una maravilla.

Ok a todo lo que dices, pero quiero comentar esta parte.
Los multis están bien vistos en sobremesa porque, en líneas generales, las consolas suelen ser excluyentes una con la otra. O sea, que normalmente, quien tiene PS3, no suele tener 360 (evidentemente hay un sector que sí, pero la mayoría opta por tener sólo una consola de sobremesa, sobretodo porque pagar dos no está al alcance de la mayoría).
Mientras que quien tiene una sobremesa es mucho más fácil que tenga una portátil, sea cuál sea, ya que son complementarias.
El resultado es que un multi en portátil no tiene gran efecto, ya que esos jugadores ya lo han jugado previamente (otro hándicap, que muchas veces sale antes en sobremesa). La frase "para qué comprar una portátil para jugar a juegos que ya he jugado en sobremesa" se ha dicho muchas veces incluso en este foro. Es por eso que las portátiles deben tener multis (porque sino, sería un catálogo muy pequeñito), pero las ventas de hard siempre las deciden los exclusivos, sobretodo los de sagas muy conocidas y de reconocidas ventas millonarias.

Saludos.
A mí por ejemplo me encantaría rejugar en Vita juegazos como Heavy Rain (que con la pantalla táctil en ese juego daría muchas más opciones de control), el reciente Beyond y algún que otro juego de ese tipo, y no digamos ya los deportivos, los cuales en una portátil son muy divertidos y no entiendo como las compañías no sacan sus sagas en esta consola, como por ejemplo la saga PES o NBA 2K, incluso un Top Spin. Y lo que más me jode es que todos estos deportivos SÍ están en PSP ...

Deseandico estoy también de que Sony saque algún día un nuevo God of War en la Vita. [babas]
La verdad que ahora que lo pienso que no haya salido un PES para la Vita... joder eso sí que me parece raro.
31734 respuestas