Debate General de PSVita

Bruce_Campbel escribió:
SayK escribió:Lo del NFS menuda soplapollez cuando en VITA ha vendido muchísimo más que en Wii U, pero bueno no es nada nuevo saber que las thirds van donde esté la pasta.


Cuantas copias ha vendido en vita?, es que me gustaria saber que es exactamente lo que consideran "bajas ventas".


Creo que fueron unas 400k y de Wii U 50k
dornop escribió:
Exsoul escribió:Aún así para este año que entra, o 2015, contad con un nuevo AC sí o sí que si es como el primero yo ya estoy encantado y si lleva online decente ya ni os cuento.

Yo estoy contento con al consola, pero no voy a negar que en EU y USA están haciendo una mierda por ella. Japón es otra historia (que en mi caso ni fu ni fa).


¿Porqué un AC si o si? No lo tengo yo tan claro. Lo que si que creo es que habrá por lo menos una joyita como Killzone.

En cuanto a Japón y el resto, tiene narices, porque el mercado donde menos a vendido es Japón.


Si te refieres a la VITA Japón es donde más VITAS se están vendiendo, y además teniendo en cuenta que la población de Japón es casi una cuarta parte de las poblaciones de Norteamérica y Unión Europea, proporcionalmente mucho más. Y Killzone vende la mitad que en EEUU y Europa aproximadamente y si nuevamente tenemos en cuenta la diferencia de población son incluso mejores ventas que en NA y UE...
Ibado escribió:Si te refieres a la VITA Japón es donde más VITAS se están vendiendo, y además teniendo en cuenta que la población de Japón es casi una cuarta parte de las poblaciones de Norteamérica y Unión Europea, proporcionalmente mucho más. Y Killzone vende la mitad que en EEUU y Europa aproximadamente y si nuevamente tenemos en cuenta la diferencia de población son incluso mejores ventas que en NA y UE...


Ademas, hay que tener en cuenta el concepto de consola en Japon, donde dominan las consolas portatiles.
Con la situacion actual de las consolas, con la PS4 en camino y los smartphones muy de moda, PS Vita lo tiene muy complicado en occidente, pero en Japon PS4 no es tan importante y XBOX One les da igual.
El futuro actual de PS Vita, salvo por milagro en occidente, es triunfar en Japon y ese triunfo extenderse desde ahi a occidente. Y aqui, nunca sera un gran exito, pero si lo suficiente para tenernos bien ocupados.
teje3 escribió:
Ibado escribió:Si te refieres a la VITA Japón es donde más VITAS se están vendiendo, y además teniendo en cuenta que la población de Japón es casi una cuarta parte de las poblaciones de Norteamérica y Unión Europea, proporcionalmente mucho más. Y Killzone vende la mitad que en EEUU y Europa aproximadamente y si nuevamente tenemos en cuenta la diferencia de población son incluso mejores ventas que en NA y UE...


Ademas, hay que tener en cuenta el concepto de consola en Japon, donde dominan las consolas portatiles.
Con la situacion actual de las consolas, con la PS4 en camino y los smartphones muy de moda, PS Vita lo tiene muy complicado en occidente, pero en Japon PS4 no es tan importante y XBOX One les da igual.
El futuro actual de PS Vita, salvo por milagro en occidente, es triunfar en Japon y ese triunfo extenderse desde ahi a occidente. Y aqui, nunca sera un gran exito, pero si lo suficiente para tenernos bien ocupados.



Esta es la realidad y mi esperanza, que VITA aguante en Japón con ventas por lo menos decentes, sobre los 30 - 50 mil semanales. Y que thirds japonesas programen para VITA cosas que nos acaben llegando a occidente. Por aquí... algún multi de EA, Activision o Ubisoft, e indies descargables... Luego GTA solo veo dos posibilidades, que el San Andreas que Rockstar está versionando para iOS/Android acabe llegando también a VITA, o que como con el Chinatown Wars, porgramen una versión para 3DS que acabe llegando a VITA... y de lo demás... no espero gran cosa... algún título que Sony produzca para mantener con vida a VITA y se acabó... pero siempre y cuando al menos aguante en Japón.
yo insisto, mantened la calma, la situación no es mala, y este año se nota -y mucho- que están centrandose en las nuevas consolas, todos, first y third parties...

Siempre recuerdo durante los últimos años que llegadas estas fechas había una avalancha tal de juegos que ni durante todo el año los asimilas... y este año no, es bastante normalito...

Los desarrollos para las nuevas generaciones se comen los recursos de los estudios, mucho mas si has de posicionar tu plataforma para que vaya en cabeza, a la dificultada del mas y mejor que trae cada nueva generación (que se traduce en un esfuerzo mayor por parte de los equipos) hay que sumar la dificultad de adaptarse a una nueva plataforma.

Tan solo mirad a nintendo, las dificultades que tienen para surtir de software a una maquina de la generación ps3/360, que están tirando de refritos y retrasando juegos estrella... Ahora imaginaros para ps4 y xb1.... complicado lo tienen...


Resultado... ¿quien cojones se acuerda de vita...?

Esto cambiará, sin duda, en un año o dos, los estudios tendrán que amortizar los costosos desarrollos de sobremesa, y que mejor manera que dar la "oportunidad" a un estudio becario para que adapte un título ya existente, en teoría amortizado.


Preveo en un par de años que nos jartaremos de recibir conversiones y ports de sobremesa (la vita se adapta especialmente a estos menesteres). Si ya hacen "derivaciones" a smartphones de titulos estrella, con dudosa rentabilidad (aprovechan la licencia pero el desarrollo de sobremesa no... ) si eso les sale a cuenta, imaginaros convertir a vita... que no deja de ser casi una ps3 algo rebajada...

Mirad por ejemplo el injustice, al final cae, tarde, pero cae, porque es un juego que ya ha vendido en sobremesa, y es tontería cerrarle un mercado potencial cuando el esfuerzo principal (licencia, sonido, arte, desarrollo... ) ya está hecho.

Ya vereis.. es cuestión de tiempo, pero este año, con el lanzamiento de las dos bestias pardas, demonos con un canto en los dientes con lo que estamos recibiendo...
LordRastan escribió:Ya vereis.. es cuestión de tiempo, pero este año, con el lanzamiento de las dos bestias pardas, demonos con un canto en los dientes con lo que estamos recibiendo...


Vale, y el anyo que viene tendran estas bestias pardas que recibir muchos titulos para poder arrancar.
Aunque hay mucho hype, no creo que tengan un camino de rosas. El Watch Dogs ha sido retrasado, con lo que ya no estara para el lanzamiento y no hay demasiadas cosas que justifiquen la compra de la consola en el lanzamiento.

Pero bueno, que si la cosa va bien con las consolas de sobremesa, en 2 anyos nos llenaran de ports... Es lo que dices, no? [360º]
Y lo dices para animarnos? [carcajad]

Aunque tengo que coicidir contigo en que los ports son la mejor opcion para PS Vita.
El problema de la actual y la nueva generacion es el alto coste de produccion. Parece que cualquier juego tiene que ser una superproduccion, y no se pueden tomar riesgos. Hasta que una consola no esta consolidada, no se gastan dinero en ella. Y de eso estan sufriendo PS Vita y aun mas WiiU. Y de eso sufriran PS4 y XOne, aunuqe las companyias acabaran poniendo dinero sobre la mesa para que esto no ocurra.

El coste de producir para PS Vita aun no compensa, o por lo menos, el coste de producir juegos decentes. Asi que, hasta que esto no cambie, solo es rentable sacar ports e indies.
QUe le vamos a hacer- [fumando]
teje3 escribió:
LordRastan escribió:Ya vereis.. es cuestión de tiempo, pero este año, con el lanzamiento de las dos bestias pardas, demonos con un canto en los dientes con lo que estamos recibiendo...


Vale, y el anyo que viene tendran estas bestias pardas que recibir muchos titulos para poder arrancar.
Aunque hay mucho hype, no creo que tengan un camino de rosas. El Watch Dogs ha sido retrasado, con lo que ya no estara para el lanzamiento y no hay demasiadas cosas que justifiquen la compra de la consola en el lanzamiento.

Pero bueno, que si la cosa va bien con las consolas de sobremesa, en 2 anyos nos llenaran de ports... Es lo que dices, no? [360º]
Y lo dices para animarnos? [carcajad]

Aunque tengo que coicidir contigo en que los ports son la mejor opcion para PS Vita.
El problema de la actual y la nueva generacion es el alto coste de produccion. Parece que cualquier juego tiene que ser una superproduccion, y no se pueden tomar riesgos. Hasta que una consola no esta consolidada, no se gastan dinero en ella. Y de eso estan sufriendo PS Vita y aun mas WiiU. Y de eso sufriran PS4 y XOne, aunuqe las companyias acabaran poniendo dinero sobre la mesa para que esto no ocurra.

El coste de producir para PS Vita aun no compensa, o por lo menos, el coste de producir juegos decentes. Asi que, hasta que esto no cambie, solo es rentable sacar ports e indies.
QUe le vamos a hacer- [fumando]


Los ports son la mejor opción de lejos, se me ocurren decenas de titulos que pese a la calidad que atesoran se la han pegado en ventas, todo por la puñetera burbuja de otoño, todos los exitos concentrados en tres meses y los juegos de 10 eclipsando a los de 8 y 9...

No se, a bote pronto y sin mirar mi juegoteca

dead space
bulletstorm
cualquier crysis
fallouts
tekken/calibur
dragons dogma
saint's row (aún no puedo creer que volition no esté cubriendo ese agujero)
dark souls
bayonetta
musous varios.... (puño del norte... dinastys, orochis, pieces... gumdams... )

Ante este problema convergen por igual el usuario pirata y el usuario legal

El usuario pirata: ve como en tres meses salen 20 juegos buenos, pero solo tiene tiempo para dedicarse a uno o dos, mientras que el resto, para cuando puede jugar, ya son viejos y han salido juegos nuevos...

El usuario legal: ve como en tres meses salen 20 juegos buenos, pero solo tiene dinero para dedicarse a uno o dos, mientras que el resto, para cuando puede comprarlos, ya son viejos y han salido juegos nuevos...

Si tiro de hemeroteca os puedo sacar lo menos 100 juegos de esta generación que están pidiendo a gritos una segunda oportunidad aunque sea portatil.

Y lo bueno de la vita, es que te permite jugar en circunstancias en las qeu no podrías en la sobremesa... y con eso está dicho todo, se junta el hambre con las ganas de comer.

Y a mí me parecería perfecto, si el port es bueno no me importa jugarlo en la vita en lugar de la sobremesa.
Las ventas de Most Wanted (en millones):

PS3: 2,06
360: 1,13
PSV: 0,40
PC: 0,08
WiiU: 0,05

Me imagino por estos datos, que para PC no saldrá tampoco el próximo NFS. ¿No EA?

Y con respecto a que Vita vende más en Japón, yo digo que no es tan así por lo que puedo leer en VGChartz:

EEUU: 1,59 millones
EUR: 1,90 millones
JPN: 1,87 millones
Resto: 0,54 millones

Por eso, no entiendo que Europa, el mercado con más consolas, sea el peor tratado.
Yo es que no veo en que van a beneficiar las nuevas sobremesas a VITA... Casi veo lo contrario... Puede que haya un cierto tirón incial, pero no esperaría ventas masivas después de la borrachera incial. Es más creo que les va a costar arrancar a las nuevas consolas. Y si a PS4 le cuesta arrancar como a PS3, Sony va a tener que volcarse en hacer atractiva su consola en comprar desarrollos, etc... y si por culpa de PS3 PSP tuvo un par de años de descuido por parte de Sony, con una consola que tenía buenas ventas y bastante titulos potentes, si Sony descuida más a VITA será la muerte definitiva de la consola.

Ojalá PS4 arranque como lo hicieron PS y PS2, eso podría hacer relajarse a Sony y atender las tres consolas... si no... VITA estará muerta y PS3 alargándose todo lo posible para dar beneficios que Sony pueda usar en PS4...

EEUU: 1,59 millones
EUR: 1,90 millones
JPN: 1,87 millones


Estos datos son parciales y además VGchartz tiene bastante margen de error y suel ir con dos o tres semanas de retraso, sus datos pueden servir para tener una idea pero no son fiables 100%, y con las ultimas ventas de VITA en Japón en la práctica hay las mismas ventas de VITA en Europa y Japón, además no me puedes comparar un mercado como Japón con 127 millones de habitantes con la Unión Europea con más de 500 millones de habitantes, Japón tiene casi las mismas cifras que la UE con casi una cuarta parte de población... es decir más de un 1% de los japoneses ha comprado una VITA, en la UE sería solo un 0,25% de los Europeos. .
LordRastan escribió:Y a mí me parecería perfecto, si el port es bueno no me importa jugarlo en la vita en lugar de la sobremesa.


Ahi esta el problema.
Juegos para portar hay de sobra, lo que pasa es que hay hacer un buen port. Por eso, Sony ha creado su grupo para portar juegos y esperemos que otras companyias tambien lo vayan haciendo.
Lo malo es hablamos de juegos que no han vendido demasiado bien a pesar de su calidad. Pero si no han vendido bien, las esperanzas de sacar mucho dinero con PS Vita tampoco seran muy grandes y, consecuentemente, el esfuerzo (= dinero) sera poco.

Seguiremos espectantes :-)

Ibado escribió:Yo es que no veo en que van a beneficiar las nuevas sobremesas a VITA... Casi veo lo contrario... Puede que haya un cierto tirón incial, pero no esperaría ventas masivas después de la borrachera incial. Es más creo que les va a costar arrancar a las nuevas consolas. Y si a PS4 le cuesta arrancar como a PS3, Sony va a tener que volcarse en hacer atractiva su consola en comprar desarrollos, etc... y si por culpa de PS3 PSP tuvo un par de años de descuido por parte de Sony, con una consola que tenía buenas ventas y bastante tilos potentes, si Sony descuida más a VITA será la muerte definitiva de la consola.

Ojalá PS4 arranque como lo hicieron PS y PS2, eso podría hacer relajarse a Sony y atender las tres consolas... si no... VITA estará muerta y PS3 alargándose todo lo posible para dar beneficios que Sony pueda usar en PS4...


Triste realidad.
Yo tambien lo veo asi... Por eso siempre digo que la esperanza es Japon, donde el mercado portatil va a seguir, independientemente de lo que pase con las nuevas consolas de sobremesa.
Yo quiero que salga ya

ImagenImagen 2
Counterfeit escribió:Yo quiero que salga ya

ImagenImagenImagen


Fixed.
Yo no es que esté 100% a favor de que porteen todo el catálogo de PS3 a Vita, pero estoy de acuerdo con el forero que cree que eso sería una idea cojonuda. Y es que yo al menos me veo incapaz de ponerme en la PS3 a jugar a un Just Cause 2, a un Saints Row, a un Dmc... sin embargo, si los anunciaran para Vita estarían en mi top de prioridades. Y es que desde que tengo la Vita, me da pereza sentarme en el sofá a jugar... XD
Este es mi primer mensaje en este subforo. Me hice hace nada con una Vita, al responderme a mí mismo una pregunta: si no fueran a haber más juegos para ella, aun así, ¿te compensaría la consola? La respuesta fue afirmativa.

Sé que para muchos puede ser una forma bastante pesimista de ver las cosas. Sin embargo, en mi caso lo comparo con PSP. Me hice con ella cuando parecía muerta (en pack con el Resistance Retribution), gracias a su buen catálogo, y además, después sufrió un repunte final positivo. Quiero pensar que puede pasar lo mismo con Vita.

Hablando de PSP, hace poco alguien dijo en este hilo que muchos se habían hecho con ella por la piratería (dijo que no conocía a nadie que no la hubiese pirateado, creo recordar). No digo que no pueda tener razón en muchos casos, pero en el mío, y pese a que tardé muchísimo en descubrirla, PSP fue todo un flechazo XD, he acabado juntando una buena colección, y con ningún juego adquirido por medios ilegales.

Casi podría decir que, pese a que pensé cuando adquirí 3DS que eso descartaba a Vita, al final la cabra ha tirado al monte XD. Y es que la apuesta de Sony a la hora de hacer sus portátiles me resulta llamativa (lástima que por lo que sea, a nivel de software no tenga el mismo reclamo que a nivel de hardware y posibilidades). Muchas posibilidades a la hora de jugar, tanto partidas rápidas como RPG's y juegos más "densos". Y claro, egoistamente, en mi caso lo bueno es que lo puedo combinar con mis otras consolas (PSP, 3DS, 360 y el PC).

Otro motivo que me permite ser optimista es uno ya esgrimido por aquí. La supuesta fortaleza del combo PS4 + PSVita. Me explico, con un enfoque quizás pesimista pero con una conclusión que puede dar algo de esperanza, en mi opinión: Sony no va a hacer una nueva portátil a corto plazo (si nos ponemos MUY pesimistas, a saber si vuelve a meterse en este terreno y no apuesta por tablets o smartphones a lo Xperia Play), de modo que tendremos Vita para rato. Tarde o temprano, con una PS4 más asentada, quiero creer que podrán dedicarle más atención a su portátil, puesto que tiene potencia de sobra y muchas posibilidades para resistir un tiempo sin perder vigencia.

La cosa creo que está, como decís, en ver si puede aguantar en Japón con algunos bombazos para ese mercado, y resistir en Occidente con algún lanzamiento "importante" (sin llegar a reventar números, como sí puede hacer 3DS).

Hablando de esto se me ocurre un factor también importante: es impepinable hacer la comparación con 3DS, pero justamente eso también "desmotiva" mucho en los foros. La comparación constante con algo que está reventando casi todos los números. Si uno se abstrae de esos números, inalcanzables, el motivo real que queda de preocupación es que desde Sony y otros estudios se apueste por sacar juegos en Vita.

Sea como sea, con una Vita recién estrenada (¡cómo sorprende el KZ: Mercenary!), y teniendo en perspectiva muchos juegos, lo cierto es que el futuro me preocupa, claro que sí, pero si tengo en cuenta que en mi caso me hace falta "poco" para que la adquisición de algo me compense... pues creo que lo que tenga que llegar, será bueno.

¡Saludos!

P.D.: Hola Teje, hola Ibado. Teje, al final me hice con una Vita... y eso que pensaba que con PSP y 3DS iba a acabar de comprar consolas XD.
ps_vitero escribió:Yo no es que esté 100% a favor de que porteen todo el catálogo de PS3 a Vita, pero estoy de acuerdo con el forero que cree que eso sería una idea cojonuda. Y es que yo al menos me veo incapaz de ponerme en la PS3 a jugar a un Just Cause 2, a un Saints Row, a un Dmc... sin embargo, si los anunciaran para Vita estarían en mi top de prioridades. Y es que desde que tengo la Vita, me da pereza sentarme en el sofá a jugar... XD


si, cositas como el just cause 2 darían mucha vidilla... y la faena ya está medio hecha...
Pues yo quizas quede hoy para vender mi 3ds y comprarme el pack de la vita con el killzone, le comprare luuego el gravity rush y un par de juegos de la store de la psp para jugar con mi novia que ella tendra mi psp y asi mirare si podemos jugar en local y a tirar para adelante, que sus formas son mas sexys (jajajaja) que la 3ds y contentisimo que estoy de haber tenido la 3ds, pero las cabras y sus montes, y claro, veo mi Ps1 fat, mi PsP fat y mi Ps3 SuperSlim sin una compañera y me dan penita.


Un saludete, felices partidas y nos vemos pronto por los foros de Vita
dornop escribió:Las ventas de Most Wanted (en millones):

PS3: 2,06
360: 1,13
PSV: 0,40
PC: 0,08
WiiU: 0,05

Me imagino por estos datos, que para PC no saldrá tampoco el próximo NFS. ¿No EA?

Y con respecto a que Vita vende más en Japón, yo digo que no es tan así por lo que puedo leer en VGChartz:

EEUU: 1,59 millones
EUR: 1,90 millones
JPN: 1,87 millones
Resto: 0,54 millones

Por eso, no entiendo que Europa, el mercado con más consolas, sea el peor tratado.


Gracias por los datos, pues creo que esas ventas del most wanted de Vita son muy buenas, que esperaban vender ? 2 millones?, ha vendido 8 veces mas que la version wiiu , y 5 veces mas que la version de PC, y esa version de pc la sacaran , verdad?, que hipocritas.
LordRastan escribió:
ps_vitero escribió:Yo no es que esté 100% a favor de que porteen todo el catálogo de PS3 a Vita, pero estoy de acuerdo con el forero que cree que eso sería una idea cojonuda. Y es que yo al menos me veo incapaz de ponerme en la PS3 a jugar a un Just Cause 2, a un Saints Row, a un Dmc... sin embargo, si los anunciaran para Vita estarían en mi top de prioridades. Y es que desde que tengo la Vita, me da pereza sentarme en el sofá a jugar... XD


si, cositas como el just cause 2 darían mucha vidilla... y la faena ya está medio hecha...

El problema son los usuarios de PS3 que tienen una Vita, eso sería una puñalada trapera.

Yo personalmente no le hago ascos a ports y multis pero tampoco quiero que Vita se llene de ellos porque primeramente me compre la Vita por tener algo diferente y jugar sobre todo a juegos que no se pueden jugar en otras plataformas y en ese sentido PSP en su día me lo dio aun habiendo también ports y Vita hoy por hoy no podemos decir que lo esté dando salvo por algunos casos.

Y no se para que queréis que porteen juegos de PS3 a Vita si en el momento en que Gaikai este operativo se van a poder jugar por ese servicio en Vita. (?)

Saludos !!!
CR7joss escribió:El problema son los usuarios de PS3 que tienen una Vita, eso sería una puñalada trapera.

Yo personalmente no le hago ascos a ports y multis pero tampoco quiero que Vita se llene de ellos porque primeramente me compre la Vita por tener algo diferente y jugar sobre todo a juegos que no se pueden jugar en otras plataformas y en ese sentido PSP en su día me lo dio aun habiendo también ports y Vita hoy por hoy no podemos decir que lo esté dando salvo por algunos casos.

Y no se para que queréis que porteen juegos de PS3 a Vita si en el momento en que Gaikai este operativo se van a poder jugar por ese servicio en Vita. (?)

Saludos !!!

A mi me gusta que haya ports y multis, pero cuando me compré la Vita fue más para jugar a sus exclusivos. De hecho, ya que hablas de PSP, el 70% de los juegos que tengo comprados de PSP son exclusivos, no ports ni multis. En el caso de Vita, creo recordar que el único multi que tengo es el MGS y un par o tres de indies que están en PS3. El resto son todo exclusivos.

Yo, del Gaikai, lo único que me interesará inicialmente es el MGS4, los FF y el God of War 3. Son los únicos, ya que quiero continuar y acabar las sagas, que me he quedado a medias. En el caso de los FF, porque me gustan todos y quiero seguir.
CR7joss escribió:El problema son los usuarios de PS3 que tienen una Vita, eso sería una puñalada trapera.

Yo personalmente no le hago ascos a ports y multis pero tampoco quiero que Vita se llene de ellos porque primeramente me compre la Vita por tener algo diferente y jugar sobre todo a juegos que no se pueden jugar en otras plataformas y en ese sentido PSP en su día me lo dio aun habiendo también ports y Vita hoy por hoy no podemos decir que lo esté dando salvo por algunos casos.

Y no se para que queréis que porteen juegos de PS3 a Vita si en el momento en que Gaikai este operativo se van a poder jugar por ese servicio en Vita. (?)

Saludos !!!


Esto no lo sabía yo. Lo de gaikai. Entonces se supone que si no tengo ps3, podria jugar por ejemplo a Saint Seiya Brave Soldiers en mi psvita? Si lo habilitan, claro.
dornop escribió:Las ventas de Most Wanted (en millones):

PS3: 2,06
360: 1,13
PSV: 0,40
PC: 0,08
WiiU: 0,05

Me imagino por estos datos, que para PC no saldrá tampoco el próximo NFS. ¿No EA?

Y con respecto a que Vita vende más en Japón, yo digo que no es tan así por lo que puedo leer en VGChartz:

EEUU: 1,59 millones
EUR: 1,90 millones
JPN: 1,87 millones
Resto: 0,54 millones

Por eso, no entiendo que Europa, el mercado con más consolas, sea el peor tratado.



Pero que ven mis ojos!!.
Vita se vende más que en Japón?; esto es cierto?. Y aún asi no hay juegos occidentales?.

No entiendo como es posible que donde hayan mas ventas (o casi similares a las ventas de Japón) no se satisfaga ese mercado con juegos. Es incomprensible.

Y sobre Must Wanted; que mentirosos son EA, creo que deberían refregársele en la cara estos números.
LuiFer escribió:
dornop escribió:Las ventas de Most Wanted (en millones):

PS3: 2,06
360: 1,13
PSV: 0,40
PC: 0,08
WiiU: 0,05

Me imagino por estos datos, que para PC no saldrá tampoco el próximo NFS. ¿No EA?

Y con respecto a que Vita vende más en Japón, yo digo que no es tan así por lo que puedo leer en VGChartz:

EEUU: 1,59 millones
EUR: 1,90 millones
JPN: 1,87 millones
Resto: 0,54 millones

Por eso, no entiendo que Europa, el mercado con más consolas, sea el peor tratado.



Pero que ven mis ojos!!.
Vita se vende más que en Japón?; esto es cierto?. Y aún asi no hay juegos occidentales?.

No entiendo como es posible que donde hayan mas ventas (o casi similares a las ventas de Japón) no se satisfaga ese mercado con juegos. Es incomprensible.

Y sobre Must Wanted; que mentirosos son EA, creo que deberían refregársele en la cara estos números.


Todo según vgchartz. Que aunque no sea 100% fiable, es lo que más tenemos a mano.
ofrixurz escribió:
CR7joss escribió:El problema son los usuarios de PS3 que tienen una Vita, eso sería una puñalada trapera.

Yo personalmente no le hago ascos a ports y multis pero tampoco quiero que Vita se llene de ellos porque primeramente me compre la Vita por tener algo diferente y jugar sobre todo a juegos que no se pueden jugar en otras plataformas y en ese sentido PSP en su día me lo dio aun habiendo también ports y Vita hoy por hoy no podemos decir que lo esté dando salvo por algunos casos.

Y no se para que queréis que porteen juegos de PS3 a Vita si en el momento en que Gaikai este operativo se van a poder jugar por ese servicio en Vita. (?)

Saludos !!!


Esto no lo sabía yo. Lo de gaikai. Entonces se supone que si no tengo ps3, podria jugar por ejemplo a Saint Seiya Brave Soldiers en mi psvita? Si lo habilitan, claro.

Si, exacto. Yoshida además dijo que a partir de 2014 esperaban tener parte del catalogo de PS3 disponible para jugar por Gaikai.

Lo que aun no ha quedado claro es si van a cobrar este servicio aparte o lo unirán a la subscripción de PSplus.

Saludos !!!
Gracias por tu respuesta.
Pues si esto saliera está claro que psvita sería una consolaza, porque poder jugar a estos juegos en portatil, más el catálogo de psvita, más psvita plus, más juegos ps1, ps2...Y si lo unen a la suscripcion de psplus ya hay uno que se la va a comprar anual.
Creo que estoy tardando en hacerme con una.
¿Pero entonces eso quiere decir que también va a estar disponible en la ps3 también el gaikai ese?. ¿Y se podrán jugar los juegos de ps3 en la psvita?.
dornop escribió:
LuiFer escribió:
dornop escribió:Las ventas de Most Wanted (en millones):

PS3: 2,06
360: 1,13
PSV: 0,40
PC: 0,08
WiiU: 0,05

Me imagino por estos datos, que para PC no saldrá tampoco el próximo NFS. ¿No EA?

Y con respecto a que Vita vende más en Japón, yo digo que no es tan así por lo que puedo leer en VGChartz:

EEUU: 1,59 millones
EUR: 1,90 millones
JPN: 1,87 millones
Resto: 0,54 millones

Por eso, no entiendo que Europa, el mercado con más consolas, sea el peor tratado.



Pero que ven mis ojos!!.
Vita se vende más que en Japón?; esto es cierto?. Y aún asi no hay juegos occidentales?.

No entiendo como es posible que donde hayan mas ventas (o casi similares a las ventas de Japón) no se satisfaga ese mercado con juegos. Es incomprensible.

Y sobre Must Wanted; que mentirosos son EA, creo que deberían refregársele en la cara estos números.


Todo según vgchartz. Que aunque no sea 100% fiable, es lo que más tenemos a mano.


Con el porcentaje de error de error que tiene VGchartz y con cifras tan exiguas, 1.9 / 1.87 ambos mercados tienen el mismo número con la diferencia de que En Europa no varían las cifras en Japón están subiendo, y comparais un mercado de 501 millones de habitantes como la UE con 127 millones como Japón... para ser ventas equivalentes VITA tendría que haber vendido en Europa más de 7 millones de unidades, así que para nada Europa va por delante de Japón. No os hagais trampas al solitario...
LuiFer escribió:
dornop escribió:Las ventas de Most Wanted (en millones):

PS3: 2,06
360: 1,13
PSV: 0,40
PC: 0,08
WiiU: 0,05

Me imagino por estos datos, que para PC no saldrá tampoco el próximo NFS. ¿No EA?

Y con respecto a que Vita vende más en Japón, yo digo que no es tan así por lo que puedo leer en VGChartz:

EEUU: 1,59 millones
EUR: 1,90 millones
JPN: 1,87 millones
Resto: 0,54 millones

Por eso, no entiendo que Europa, el mercado con más consolas, sea el peor tratado.



Pero que ven mis ojos!!.
Vita se vende más que en Japón?; esto es cierto?. Y aún asi no hay juegos occidentales?.

No entiendo como es posible que donde hayan mas ventas (o casi similares a las ventas de Japón) no se satisfaga ese mercado con juegos. Es incomprensible.

Y sobre Must Wanted; que mentirosos son EA, creo que deberían refregársele en la cara estos números.


Ten encuenta la proporción de cada mercado, Japón es un trozo muy pequeño del pastel, Europa o USA sin embargo son un trozos enormes, lo normal sería que hubiese muchas más consolas en Europa, si hay practicamente las mismas es que aquí le ha ido mal o allí no tal mal, o ambas cosas.
FranScorpions escribió:¿Pero entonces eso quiere decir que también va a estar disponible en la ps3 también el gaikai ese?. ¿Y se podrán jugar los juegos de ps3 en la psvita?.

Si, Gaikai va a estará disponible en PS4, PS3 y PS Vita lo cual como he dicho antes se va a poder jugar a los juegos de PS3 en Vita por medio de Gaikai. Supuestamente todos los juegos pero irán poco a poco.
De momento a partir del año que viene esperan tener parte del catalogo de PS3 operativo en Gaikai.
Pero también habrá que ver cuanto tarda en llegarnos el servicio a Europa, porque esta confirmado que en USA estará disponible ya el año que viene pero que en Europa puede salir mas tarde debido a los problemas de ancho de banda que hay.

PD: Sobre lo de las cifras de ventas, para mi si nos ponemos a comparar las cifras de Europa con las de Japón teniendo en cuenta el nivel de población en ambas partes, sinceramente son malas las cifras europeas. Es como ha dicho Ibado, no se puede comparar un mercado que tiene una población alrededor de los 501 millones de habitantes con otro que tiene 127 millones.
Claramente son malas las ventas europeas hablando en términos comparativos.

Saludos !!!
Por no hablar de los costes de distribución.

Lanzar en europa cuesta muchísimo más.

Packaging en cada idioma, publicidad en cada idioma, población mas dispersa...

Un Saludo.
Sin contar las cantidad de impuestos que ponen en Europa por todo.
Pero al fin y al cabo son ventas, no?, es decir, cantidad de PS Vitas vendidas.

Si miramos los números fríamente, hay casi las mismas Vitas en Japón y EUR y en menor medida USA; pero es que tampoco son diferencias abismales.

En fin, si es cierto que estos números son para analizarlos más detenidamente con otros números (impuestos, distribución, etc).
A ver que tal las ventas el miércoles. Como he puesto en su hilo, Toukiden lo ha hecho bastante bien vendiendo 470k, más de lo que esperaban.

Si no lo he mirado mal, Soul Sacrifice en japón vendió 193,510 unidades en sus primeras diez semanas y un total de 216,773. En el caso de Toukiden falta por saber cuantas son de PSP y cuantas son de PSV.
theoden22 escribió:P.D.: Hola Teje, hola Ibado. Teje, al final me hice con una Vita... y eso que pensaba que con PSP y 3DS iba a acabar de comprar consolas XD.


Bienvenido. Una persona con tus conocimientos sobre consolas siempre viene bien.

Parece que nos sigues ya hace dias.
Aqui se comentan muchas cosas interesantes y aunque nunca llegamos a ningun sitio, por lo menos nos deahogamos.

Me alegro de que te hayas comprado la PS Vita. A estas alturas hay ya mucho para jugar y para disfrutar de ella, y auqneu el futuro es incierto, tambien es verdad que si no te vicias mucho, la consola de para llenarte muchas horas con juegazos.
teje3 escribió:Aqui se comentan muchas cosas interesantes y aunque nunca llegamos a ningun sitio, por lo menos nos deahogamos.

Jajajaja. Me ha hecho gracia ese comentario. Lo curioso es que es bien cierto, nunca llegamos a ninguna parte [+risas]
Este hilo sirve en gran parte para soltar frustraciones que Sony nos produce. [carcajad]

jnanaki escribió:Yo, del Gaikai, lo único que me interesará inicialmente es el MGS4, los FF y el God of War 3. Son los únicos, ya que quiero continuar y acabar las sagas, que me he quedado a medias. En el caso de los FF, porque me gustan todos y quiero seguir.

Pfff... yo personalmente el XIII no te lo recomendaría mas si te gustan los FF, es otro caso muy distinto al XII te lo digo porque hay gente que ha jugado al XII y al XIII y es que se quedan 1000 veces antes con el XII que con el XIII.
Por mi parte nunca y digo nunca he visto un juego con tantas copias a la venta en la sección de segunda mano. [carcajad]
Yo te podría hacer un pequeño análisis de los pros y los contras perfectamente. Fíjate que he jugado a casi todos los FF que hay (quitando el XII y el XIV) y es que no me atrevo a comprar cuando salga el LR. [+risas]
El XIII-2 lo tengo sin empezar pero según dicen es mas entretenido que el anterior.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Este hilo sirve en gran parte para soltar frustraciones que Sony nos produce. [carcajad]

jnanaki escribió:Yo, del Gaikai, lo único que me interesará inicialmente es el MGS4, los FF y el God of War 3. Son los únicos, ya que quiero continuar y acabar las sagas, que me he quedado a medias. En el caso de los FF, porque me gustan todos y quiero seguir.

Pfff... yo personalmente el XIII no te lo recomendaría mas si te gustan los FF, es otro caso muy distinto al XII te lo digo porque hay gente que ha jugado al XII y al XIII y es que se quedan 1000 veces antes con el XII que con el XIII.
Por mi parte nunca y digo nunca he visto un juego con tantas copias a la venta en la sección de segunda mano. [carcajad]
Yo te podría hacer un pequeño análisis de los pros y los contras perfectamente. Fíjate que he jugado a casi todos los FF que hay (quitando el XII y el XIV) y es que no me atrevo a comprar cuando salga el LR. [+risas]
El XIII-2 lo tengo sin empezar pero según dicen es mas entretenido que el anterior.

Saludos !!!


Yo he escuchado lo contrario, que es mejor el original que el 2 :-?
CR7joss escribió:Pfff... yo personalmente el XIII no te lo recomendaría mas si te gustan los FF, es otro caso muy distinto al XII te lo digo porque hay gente que ha jugado al XII y al XIII y es que se quedan 1000 veces antes con el XII que con el XIII.
Por mi parte nunca y digo nunca he visto un juego con tantas copias a la venta en la sección de segunda mano. [carcajad]
Yo te podría hacer un pequeño análisis de los pros y los contras perfectamente. Fíjate que he jugado a casi todos los FF que hay (quitando el XII y el XIV) y es que no me atrevo a comprar cuando salga el LR. [+risas]
El XIII-2 lo tengo sin empezar pero según dicen es mas entretenido que el anterior.

Saludos !!!

Todo depende de cada uno, hay gente que odia el XII, a mí me parece un juegazo, con sus errores y fallos, pero un grandísimo juego. Quizás el menos FF de todos, pero eso no lo hace peor juego. Igual que el Last Remnant me parece espectacular, si no fuera por la pobrísima y simplona historia, pero el extraordinario sistema de batalla, me parece de lo mejorcito que he visto. Y hay gente que le parece una mierda.

A otros les encanta el VIII, y a mí me saca totalmente de quicio, y eso que lo he jugado y acabado 3 veces. Pero no puedo con él, me pone de los nervios, sobretodo los personajes.

Para saber si me gustará el XIII, la única forma es poder probarlo. Y como seguramente será de suscripción, tanto dará el probarlo o no, ya que no va a costar más [Ooooo]

Pero bueno, al final los que me interesan muchísimo son el MGS4 y el GOW3, para al menos seguir la historia, que me quedé en los anteriores y me da rabia quedarme así. Ah, sí, y el ICO, que me da mucha rabia que no hagan una reedición HD para Vita.

Saludos!
termonight escribió:
CR7joss escribió:Este hilo sirve en gran parte para soltar frustraciones que Sony nos produce. [carcajad]

jnanaki escribió:Yo, del Gaikai, lo único que me interesará inicialmente es el MGS4, los FF y el God of War 3. Son los únicos, ya que quiero continuar y acabar las sagas, que me he quedado a medias. En el caso de los FF, porque me gustan todos y quiero seguir.

Pfff... yo personalmente el XIII no te lo recomendaría mas si te gustan los FF, es otro caso muy distinto al XII te lo digo porque hay gente que ha jugado al XII y al XIII y es que se quedan 1000 veces antes con el XII que con el XIII.
Por mi parte nunca y digo nunca he visto un juego con tantas copias a la venta en la sección de segunda mano. [carcajad]
Yo te podría hacer un pequeño análisis de los pros y los contras perfectamente. Fíjate que he jugado a casi todos los FF que hay (quitando el XII y el XIV) y es que no me atrevo a comprar cuando salga el LR. [+risas]
El XIII-2 lo tengo sin empezar pero según dicen es mas entretenido que el anterior.

Saludos !!!


Yo he escuchado lo contrario, que es mejor el original que el 2 :-?

Ufff... pues es muy raro ya que el XIII ha sido elegido por varias páginas importantes de videojuegos como uno de los peores del último siglo y yo que ando en varios foros entre ellos americanos siempre he visto lo mismo; El XIII-2 es malo pero mucho mejor que el XIII.
Además es que yo me quedaba alucinado de ver cuantas copias del XIII tenían en todos los GAME, GameStop y demás tiendas por toda la gente que lo había llevado cosa que no he visto con el XIII-2.
Yo el XIII-2 lo tengo aun sin estrenar junto con el The Last Remnant.

jnanaki, te lo digo por gente que no le ha gustado el XII. Llegué a probar al final en una demo el XII y te aseguro que da mil vueltas al XIII. Solo te digo que cuando lleves la mitad del juego vas a estar hasta lo h.... porque es lo mas lineal que te puedes echar a la cara, los personajes (quitando 1-2) mas sosos imposibles, monstruos repetidos hasta la saciedad, OST repetida y la historia te deja a cuadros.

Yo he tardado 1 año en pasármelo solo por lo amargante que era el ponerme a jugarlo y como yo bastantes personas mas. [carcajad]

Yo solo te aviso porque yo soy como tu, juego a los juegos haciendo caso omiso de las críticas pero es que este juego no me extraña que sea considerado de los peores...

El MGS4 para mi gusto es una obra de arte, es un juego que si te gusta la saga tienes que jugarlo sí o sí porque merece mucho la pena. Yo me lo pasé 2 veces y me lo volvería a pasar otras 2.

Saludos !!!
Bueno, el tema de la linealidad no me preocupa. Más bien al contrario, me gustan, ya que los juegos de mundo abierto me marean, siempre me pierdo y no encuentro a donde tengo que ir. De todas formas, FFX es pasillero a más no poder y me encanta. Y más manía y rabia que me dan los personajes del VIII, estoy curado de espantos. Si me pusieran una esponja de protagonista, no me importaría ya a estas alturas, soy perro viejo, incluso en edad.

Y el MGS, bueno, jugué a los dos Metal Gear en cartucho en mi viejo MSX2 en su día, que por cierto, aún funciona. He jugado a todo MG o MGS posible, hasta que llegó PS3 y no pude jugar más, ya que no tengo PS3. Los de PS2 los jugué en emulador.

Y que conste, tengo en cuenta tus recomendaciones. Pero como estoy falto de RPGs japoneses de ese tipo en Vita (a la espera de comprar Persona 4), pues a falta de pan, buenas son tortas, jejejeje.

Saludos.
Esto es algo que siempre eh pensado y no se sí sea tan descabellado: yo realmente pienso que Vita va a seguir muchísimos años en el mercado, incluso cuando la sucesora de 3DS este ya con nosotros. Yo no veo a Nintendo haciendo una sucesora de 3DS el doble o triple de potente que Vita, ni siquiera un poco más. Ahí es donde Vita puede fortalecerse en el mercado, con un catálogo ya asentado y compartiendo ports con la, seguramente muy esperada siguiente portátil de Nintendo.
Mucho se tendrían que torcer las cosas para que Vita salga prematuramente del mercado. Yo creo que Sony la va a mantener el tiempo que se necesite para que genere beneficios. Por lo menos, hasta que consiga vender lo mismo que PSP. A lo mejor péco de incrédulo y las cosas serán muy distintas, sólo el tiempo nos lo dirá.
teje3 escribió:
theoden22 escribió:P.D.: Hola Teje, hola Ibado. Teje, al final me hice con una Vita... y eso que pensaba que con PSP y 3DS iba a acabar de comprar consolas XD.


Bienvenido. Una persona con tus conocimientos sobre consolas siempre viene bien.

Parece que nos sigues ya hace dias.
Aqui se comentan muchas cosas interesantes y aunque nunca llegamos a ningun sitio, por lo menos nos deahogamos.

Me alegro de que te hayas comprado la PS Vita. A estas alturas hay ya mucho para jugar y para disfrutar de ella, y auqneu el futuro es incierto, tambien es verdad que si no te vicias mucho, la consola de para llenarte muchas horas con juegazos.


Muchas gracias por la bienvenida, Teje. Echaba de menos leerte [+risas] . Aunque realmente no, no sé tanto de consolas, lo que pasa es que uno ya está mayor y claro, ha acumulado experiencias jugables. Y consolas, claro. [carcajad] .

En lo que respecta al hilo, es difícil llegar a algún lado porque realmente la cosa no depende únicamente de nosotros, aquellos que ya hemos comprado Vita, sus juegos y que vamos jugando (la que supongo que vendría a ser nuestra parte del trato XD). Son los estudios los que han de desarrollar juegos.

Lo que está claro es que un foro sirve como entretenimiento, para desahogarse, y lugar en el que informarse. Que no es poco.

jnanaki escribió:(...) Y el MGS, bueno, jugué a los dos Metal Gear en cartucho en mi viejo MSX2 en su día, que por cierto, aún funciona. He jugado a todo MG o MGS posible, hasta que llegó PS3 y no pude jugar más, ya que no tengo PS3. Los de PS2 los jugué en emulador...


[buuuaaaa] . Yo creo que todavía conservo el cartucho del primer Metal Gear, aunque no sé bien dónde. Antes no cuidaba los juegos como hoy en día, me deshice de caja e instrucciones hace tiempo. Lo del emoticono viene a que mi MSX no funcionaba y me tuve que deshacer de él. Y es que me lo cargué siendo un crío (no sé bien cómo lo pude hacer, el caso es que lo "quemé", y no se veía bien la salida de vídeo).

Sea como sea, muy grande esos Metal Gear de MSX, y muy grande esa Konami en el MSX. Los deportivos (Football, Boxing, Tennis), shootemups (Nemesis, Contra, Knightmare), aventura (Usas, Vampire Killer, o Maze of Galious, juego que siempre quise tener y nunca pude XD).

Fler escribió:Esto es algo que siempre eh pensado y no se sí sea tan descabellado: yo realmente pienso que Vita va a seguir muchísimos años en el mercado, incluso cuando la sucesora de 3DS este ya con nosotros


Volviendo al tema, coincido con lo que dice Fler, y la vida comercial de Vita, creo que será larga (no sé si tanto como para aguantar a 3DS y su sucesora, pero vaya...).

Y lo de Gaikai... es algo que no sabía. Si realmente es así, y se puede dar el caso de jugar a parte del catálogo de PS3 en Vita... pues vaya, para mí es un aliciente magnífico. ¿Esto realmente está confirmado que será así?

¡Saludos!
Algunos no han entendido que el éxíto de Nintendo en portátiles no se basa en ofrecer potencia sino en ofrecer algo único. Estoy por apostar que después de 3DS Nintendo jugará otra baza distinta a la actual. Game Gear, Neo Geo Pocket, PSP, VITA por la vía de la potencia no lo han conseguido.

Es más no me extrañaría que Nintendo jugase otra baza inesperada, nadie esperó la táctil de DS, nadie esperó los 3D sin gafas...

PSP sigue viva en Japón, con lanzamientos constantes, y algunos meses ha tenido las mismas ventas o superiores a las de VITA y con un catálogo inmenso detrás...pero eso no afecta a las ventas de 3DS, así que no creo que esa estrategia funcione con VITA, si Nintendo vuelve a sorprender dentro de 3 o 4 años...

Mira que en sobremesa la han pifiado veces, pero es que en portátiles se han llevado todas las generaciones de calle, no es una simple casualidad.

Una opción que veo para VITA es conversrtirse en una alternativa para Android... Conseguir que la mayoría de ports para android de Rockstar, Square Enix, etc... acaben llegando a VITA.
theoden22 escribió: [buuuaaaa] . Yo creo que todavía conservo el cartucho del primer Metal Gear, aunque no sé bien dónde. Antes no cuidaba los juegos como hoy en día, me deshice de caja e instrucciones hace tiempo. Lo del emoticono viene a que mi MSX no funcionaba y me tuve que deshacer de él. Y es que me lo cargué siendo un crío (no sé bien cómo lo pude hacer, el caso es que lo "quemé", y no se veía bien la salida de vídeo).

Sea como sea, muy grande esos Metal Gear de MSX, y muy grande esa Konami en el MSX. Los deportivos (Football, Boxing, Tennis), shootemups (Nemesis, Contra, Knightmare), aventura (Usas, Vampire Killer, o Maze of Galious, juego que siempre quise tener y nunca pude XD).

Yo conservo todos los juegos de mi MSX2. Salamander, Nemesis 3, Vampire Killer, los Metal Gear, el Usas (que maravilla de juego de plataformas, reclamo una reedición HD) y montones de cintas. Igual que guardo todos los juegos de mi viejo Spectrum 48k, que éste sí que no funciona.
Era la época en la que Konami hacía juegazos como churros, lástima que ahora tenga poco más de 4 juegos importantes, lo que daría yo por un Snatcher en Vita...

Yo de Vita creo que será la última portátil de Sony. Probablemente lo siguiente sea más un teléfono tipo Xperia Play con potencia tipo Vita, pero portátil, lo que se dice portátil, creo que Vita será la última. Eso y considerando que Sony ha colocado Vita TV, que en pocas palabras es dejar de lado el concepto portátil para colocar esa Vita TV como una de sobremesa... no les hubiera costado tanto hacerlo como en PSP, que podías meter salida a tele (aunque mi PSP tocha no puede). En fin.

Saludos.
theoden22 escribió:Y lo de Gaikai... es algo que no sabía. Si realmente es así, y se puede dar el caso de jugar a parte del catálogo de PS3 en Vita... pues vaya, para mí es un aliciente magnífico. ¿Esto realmente está confirmado que será así?

¡Saludos!

Esta mas que confirmado. Lo que aun no se ha confirmado es como se cobrará el servicio Gaikai, si lo incluyen en la subscripción de PSplus (que seguramente aumente de precio) o lo cobren por separado.

Saludos !!!
CR7joss escribió:
theoden22 escribió:Y lo de Gaikai... es algo que no sabía. Si realmente es así, y se puede dar el caso de jugar a parte del catálogo de PS3 en Vita... pues vaya, para mí es un aliciente magnífico. ¿Esto realmente está confirmado que será así?

¡Saludos!

Esta mas que confirmado. Lo que aun no se ha confirmado es como se cobrará el servicio Gaikai, si lo incluyen en la subscripción de PSplus (que seguramente aumente de precio) o lo cobren por separado.

Saludos !!!


Esta confirmado pero solo para USA. No han confirmado que vaya a funcionar en Europa.

A mi me da igual lo que me cueste. Yo lo cogeria si o si, siempre que funcione como se espera, claro!.

PD: Tocando el tema nostalgico de MSX, hace cosa de 1 año estuve en casa de mis padres y encontre mi cartucho de Green Beret y el juego-casette River Raid (en perfecto estado). El juego me lo traje para mi museo personal :-)
Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-Bajada de ventas en PS Vita con respecto a la semana anterior aunque sigue en 2º lugar con unas ventas de mas de 25k. 3DS sigue con ventas muy altas mientras que WiiU sigue bajando.
Por cierto Vita esta apunto de alcanzar los 2 millones de consolas vendidas en Japón.

1. Nintendo 3DS: 154.578 (total del año: 3.598.230; total acumulado: 13.378.110)
2. PlayStation Vita: 25.763 (799.565; 1.930.390)
3. PlayStation 3: 11.643 (674.411; 9.534.495)
4. PSP: 3.651 (384.664; 20.013.675)
5. Wii U: 2.999 (467.624; 1.094.911)
6. Wii: 806 (63.331; 12.702.167)
7. Xbox 360: 539 (21.014; 1.634.848)


Software Sales:

-Dangan-Ronpa 1-2 Reload y Soccer Tsuku: Pro Soccer Club! única representación de Vita ésta semana y bajada en ventas de Pokemon X/Y.

1. Pokémon X/Y (3DS): 473.151 (total acumulado: 2.339.721)
2. Monster Hunter 4 (3DS): 104.394 (2.757.217)
3. Grand Theft Auto V (PS3): 88.219 (448.334)
4. Sentouchuu: Densetsu no Shinobi no Survival Battle! (3DS): 44.565 (44.565)
5. Saint Seiya: Brave Soldiers (PS3): 29.314 (29.314)
6. FIFA 14 (PS3): 26.170 (26.170)
7. Beyond: Two Souls (PS3): 22.481 (22.481)
8. Soccer Tsuku: Pro Soccer Club! (PS3): 11.819 (85.515)
9. Tales of Symphonia Chronicles (PS3): 11.221 (88.450)
10. Dangan-Ronpa 1-2 Reload (PSV): 9.532 (85.704)
11. Tomodachi Collection: New Life (3DS): 7.928 (1.474.096)
12. J-League Pro Soccer Club! 8: Euro + (PSP): 7.024 (7.024)
13. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 6.937 (3.445.311)
14. Fairy Fencer F (PS3): 6.167 (46.833)
15. Soccer Tsuku: Pro Soccer Club! (PSV): 5.879 (39.778)
16. Warriors Orochi 3: Ultimate (PS3): 5.600 (121.655)
17. Disney Magic Castle: My Happy Life (3DS): 5.451 (296.178)
18. Youkai Watch (3DS): 4.552 (204.892)
19. Mario & Luigi: Dream Team Bros. (3DS): 4.020 (332.884)
20. Luigi's Mansion 2 (3DS): 3.896 (918.767)


Saludos !!!
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-Bajada de ventas en PS Vita con respecto a la semana anterior aunque sigue en 2º lugar con unas ventas de mas de 25k. 3DS sigue con ventas muy altas mientras que WiiU sigue bajando.
Por cierto Vita esta apunto de alcanzar los 2 millones de consolas vendidas en Japón.



Saludos !!!


Buenos datos. Deberia aguantar con ventas en torno a las 20k hasta final de anyo. Vamos a ver... Lo importante es uqe vuelve a estar fuerte.
De 3DS no me preocupo!.
teje3 escribió:
CR7joss escribió:
theoden22 escribió:Y lo de Gaikai... es algo que no sabía. Si realmente es así, y se puede dar el caso de jugar a parte del catálogo de PS3 en Vita... pues vaya, para mí es un aliciente magnífico. ¿Esto realmente está confirmado que será así?

¡Saludos!

Esta mas que confirmado. Lo que aun no se ha confirmado es como se cobrará el servicio Gaikai, si lo incluyen en la subscripción de PSplus (que seguramente aumente de precio) o lo cobren por separado.

Saludos !!!


Esta confirmado pero solo para USA. No han confirmado que vaya a funcionar en Europa.

A mi me da igual lo que me cueste. Yo lo cogeria si o si, siempre que funcione como se espera, claro!.

No a ver, confirmado esta para todo el mundo teje lo que pasa es que en Europa se puede retrasar por culpa del bando de ancha que tenemos.

theoden22 lo que quería saber es si lo de Gaikai estaba confirmado para Vita de verdad.

Yo creo que en Europa lo veremos el año que viene pero puede que para después del verano o final de año tirando a lo malo.


PD: Sobre las cifras es lo que muchos nos imaginábamos, ahora la cosa es que aguante y ver que pasa con Vita TV que de momento en muchos sitios se ha agotado las reservas.

Saludos !!!
CR7joss escribió:No a ver, confirmado esta para todo el mundo teje lo que pasa es que en Europa se puede retrasar por culpa del bando de ancha que tenemos.

theoden22 lo que quería saber es si lo de Gaikai estaba confirmado para Vita de verdad.

Yo creo que en Europa lo veremos el año que viene pero puede que para después del verano o final de año tirando a lo malo.

Saludos !!!


No estoy de acuerdo. Por lo menos, lo que tengo en la cabeza es la conferencia de Sony en el E3 en la que dijeron que para finales del 2014 estaria disponible Gaikai en PS Vita en USA.
Nada dijeron de Europa.
Mas tarde aseguraron que si querian sacarlo para Europa pero que estaban en conversaciones para resolver los problemas de ancho de banda y demas.
Hasta que no se aclare como lo van a hacer y si se puede implementar, no se puede decir que este confirmado, sino se queda en que desean tambien implementarlo.

Qiuzas me haya pasado alguna informacion o la haya interpretado mal...
No dudo que acabe saliendo, que seguro que lo hace si en USA funciona, pero si no arreglan los problemas, se podria retrasar muchisimo.

Yo no cuento con ello hasta el 2015.
Pero a ver, es que creo que no nos entendemos. Gaikai esta confirmado para Vita, si en USA de momento pero esta confirmado para Vita. Luego que llegue a Europa mas tarde es otra canción pero no podemos decir que no esta confirmado cuando han dicho que va a estar disponible en USA el año que viene que por cierto Yoshida lo volvió a decir en el TGS de que aparte de en PS4, PS3 y PS Vita querían llevar Gaikai a otros dispositivos y que PS Vita TV también sería compatible con Gaikai en cuanto este el servicio activado.

Si te fijas dos páginas mas atrás lo dije, que estaba confirmado para USA pero que a Europa se retrasaría por los problemas de ancho de banda. Vaya que no he dicho ninguna mentira. [+risas]

Saludos !!!
31734 respuestas