Debate General de PSVita

Yo tampoco cuento con que nos llegue a europa hasta 2015 como muy temprano el gaikai, por eso voy a guardar la PS3 un tiempo para ir jugando a lo que salga en el plus. Lo que si creo es que harán un pack PS+ con gaikai para jugar a la IGC sin coste adicional.

A ver en qué queda la cosa, porque el poder jugar a la ps3 desde la vita me llama mucho (en la ps4 me da absolutamente igual). Espero que no quede en humo, como el remote play y tal que ibamos a tener con PSP y PSV en la PS3 xDD
CR7joss escribió:Hardware Sales:
2. PlayStation Vita: 25.763 (799.565; 1.930.390)
Software Sales:
Saludos !!!


Las ventas no me acaban de convencer... La revisión no cuaja... Desde que se anunció, y Sony decidió que no repondría la VITA antigua, pasó de unas ventas de 16-20 mil a solo unas 5-6 mil durante 3-4 semanas. Después, en su lanzamiento, llegó a los 60 mil y ahora ya a la semana en unas 25 mil, por lo que si todo sigue más o menos igual, la que viene... Hay un efecto tapón o novedad, y si la semana que viene vuelven a bajar las ventas VITA estará como antes, de la revisión.

Tendría que mantenerse más tiempo por encima de los 30 mil para ser un verdadero cambio...
Ibado escribió:
Tendría que mantenerse más tiempo por encima de los 30 mil para ser un verdadero cambio...


Por que deberia haber un cambio? No han salido grandes juegos vendeconsolas y aunque la nueva consola ha bajado de precio, tambien ha empeorado, asi que no es ninguna oferta que vaya a ayudar mucho.
La cuestion es que se mantenga como antes, para ir sobreviviendo. Yo no pido mas.
No deja de ser una revisión lo que ha salido que lo que se dice novedad ninguna vaya. Yo me esperaba esto la verdad.

La subida que tuvimos la semana pasada fue por la gente que no la pudo comprar por la falta de existencias mas que por lo atractivo del producto en sí (en este caso la versión slim).

Lo importante es que las cifras se mantengan y no caigan por debajo de los 20k sino ya podemos dar por hecho de que el modelo slim no ha sido la baza para aumentar ventas que la consola necesitaba.
CR7joss escribió:No deja de ser una revisión lo que ha salido que lo que se dice novedad ninguna vaya. Yo me esperaba esto la verdad.

La subida que tuvimos la semana pasada fue por la gente que no la pudo comprar por la falta de existencias mas que por lo atractivo del producto en sí (en este caso la versión slim).

Lo importante es que las cifras se mantengan y no caigan por debajo de los 20k sino ya podemos dar por hecho de que el modelo slim no ha sido la baza para aumentar ventas que la consola necesitaba.


Lo que si que es una novedad es la PS Vita TV. Se contabilizaran en el mismo saco?
Esta consola si que podria marcar las ventas (aunque la consola no me gusta nada).
A ver que revisen la consola no va a hacer que se multipliquen las ventas.

Eso lo hacen los juegos por lo cual sorpresa para mi ninguna.

¿Como multiplicar ventas?

Sony anuncia los juegos para este 2014 en PS-VITA:

God Of War.
Gran Turismo.
BioShock.
Dead Space.
Resident Evil 2 Remake.
Castelvania 2D.
Grand Theft Auto 5 Histories (Conoce como se hizo de oro mikel).
Final Fantasy Type 0 Remake extendido.
Monster Hunter.
Precuela The Last Of US.
Nuevo Uncharted con multijugador.
Metal Gear VITA.
Nuevo Shilent Hill del equipo de Origins.
The Order tendrá versión para vita.
Ultra Street Fighter IV.
Nuevo COD bien hecho.
Mass Effect.
Infamous.

/Imagina

Con eso te ríes de las 30.000 unidades de VITA y empiezas a vender más de 60.000 unidades constantes.

Si encima publicitas ya no sabes que hacer con la pasta.

Un Saludo.
naxeras escribió:God Of War.
Gran Turismo.
BioShock.
Dead Space.
Resident Evil.
Castelvania 2D.
Grand Theft Auto.
Final Fantasy Type 0 Remake extendido.
Monster Hunter.
Precuela The Last Of US.
Nuevo Uncharted con multijugador.
Metal Gear VITA.
Nuevo Shilent Hill del equipo de Origins.
The Order tendrá versión para vita.
Ultra Street Fighter IV.
Nuevo COD bien hecho.

/Imagina

Con eso te ríes de las 30.000 unidades de VITA y empiezas a vender más de 60.000 unidades constantes.

Si encima publicitas ya no sabes que hacer con la pasta.



[borracho] [borracho] [borracho] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [flipa]

Te ha faltado decir que den la consola de regalo comprando un paquete de chicles, que eso tambien ayudaria!. [360º]

Vamos que con un poco de todo lo que dices, ya bastaria. Creo que de hecho, solo con el ultimo punto bastaria, es decir, con publicidad!.
teje3 escribió:

Te ha faltado decir que den la consola de regalo comprando un paquete de chicles, que eso tambien ayudaria!.

Vamos que con un poco de todo lo que dices, ya bastaria. Creo que de hecho, solo con el ultimo punto bastaria, es decir, con publicidad!.


Te equivocas, con esos anuncios pones la consola a 250 pavos y sigue vendiendo como churros.

Lo que no se puede es no hacer nada, porque vamos el Killzone sacas vídeos del juego y luego sacas que es portatíl y la gente flipa.

Pero es que ni juegos ni publicidad ni nada, sólo un nuevo modelo cutre.

Un Saludo.
Pues sinceramente…. creo que el trabajo de Sony con sus portátiles ha sido excelente. Es una pena que en las portátiles manden los más pequeños de la casa y aún la portátil "Adulta" no haya llegado al trono que merece.

Con PSP he disfrutado como nunca de una portátil, teníamos todos los géneros a nuestro alcance con un catálogo que poco a poco se hizo excelente mientras que la DS poco a poco se fue llenando de ports de juegos flash y 3 o 4 genialidades que en mi opinión no le llegan ni a la suela al catalogo que ofrecía la pequeña de sony.

Respecto al futuro de vita? pues sin tenerla aún ( aunque deseando estoy) creo que pasa por el apoyo de los juegos indies con el que también contara Ps4 y del que ya hay confirmados un buen puñado para ambas entre los que se encuentran Starbound o Fez.

Creo sinceramente que entre estos juegos y el catálogo propio de Vita ( que seguro irá aumentando) se puede construir un catálogo interesante y equilibrado.

Aunque por otro lado, se ha demostrado en los últimos años que una Buena scene revitaliza una consola, y no lo digo por jugar de gratis), sino por aprovechar la potencia al máxima con emuladores y todo el homebrew que esta maravilla podría cargar.
Bueno, eso es prueba evidente de que están excesivamente volcados en el mercado japonés. Seguro que allí si que hacen bastante publicidad y en cuanto a juegos, sólo hay que ver el catálogo, lo japo abunda. Yo por mi parte, que la tengo de salida, me gustaría que hubiera mucho más y de más calidad, pero bueno, tengo suficiente catálogo como para no haber dejado de jugar, y lo que tengo, si estimo que es de una calidad muy notable. De todas formas, sigo estando seguro de que seguirán cayendo pepinazos de la talla de Killzone, no con mucha frecuencia, pero irán llegando.
jnanaki escribió:
theoden22 escribió:...

Yo conservo todos los juegos de mi MSX2. Salamander, Nemesis 3, Vampire Killer, los Metal Gear, el Usas (que maravilla de juego de plataformas, reclamo una reedición HD) y montones de cintas. Igual que guardo todos los juegos de mi viejo Spectrum 48k, que éste sí que no funciona.
Era la época en la que Konami hacía juegazos como churros, lástima que ahora tenga poco más de 4 juegos importantes, lo que daría yo por un Snatcher en Vita...

Pues sí, mi primera experiencia con los videojuegos no pudo ser mejor, esa Konami era increíble. El Spectrum lo toqué muy, muy poco. Un detalle "menor": con el paso del tiempo me he dado cuenta que me estoy convirtiendo en "peor" jugador. En lo que respecta a dificultad, quiero decir. Un Usas, sin ir más lejos, o un Nemesis cualquiera, me harían llorar de frustración ahora mismo. Me cuesta horrores avanzar en los juegos más difíciles.

Aún recuerdo cuando me pasé el Thunder Force IV de MD sin continues. Ahora necesito tirar de ellos casi en la primera pantalla. Hace poco acabé el Hotline Miami, en PC, después de cientos de intentos en algunas pantallas y de estar a punto de tirar el teclado y el ratón por la pantalla.

jnanaki escribió:Yo de Vita creo que será la última portátil de Sony. Probablemente lo siguiente sea más un teléfono tipo Xperia Play con potencia tipo Vita, pero portátil, lo que se dice portátil, creo que Vita será la última. Eso y considerando que Sony ha colocado Vita TV, que en pocas palabras es dejar de lado el concepto portátil para colocar esa Vita TV como una de sobremesa... no les hubiera costado tanto hacerlo como en PSP, que podías meter salida a tele (aunque mi PSP tocha no puede). En fin.

Lo de la salida de tele de Vita es un "detalle" importante, se lo ha preguntado más gente. Es una decisión cuestionable, sí. Sea como sea, yo también creo que o cambian diametralmente las cosas, o Vita será la última apuesta portátil de Sony. Es de aplaudir haber parido dos máquinas como PSP y Vita, y hacer frente a Nintendo, pero creo que esperaban mayores éxitos. Y eso que, como Pumurock y tantos otros, buena parte de los poseedores de estas consolas estamos contentísimos con ellas.

Viendo los números que publica CR7joss, lo cierto es que yo creía que se iba a mantener con más ventas semanales. En fin, por mi parte ya comenté que estoy contento con el catálogo, pero la cosa se presenta oscura.

Gracias por comentar lo de Gaikai, creo que todos tenéis razón. CR7joss por decirme que sí, que estaba confirmado (he buscado por ahí después de lo que habéis dicho y así es). Y Teje y Exsoul en cuanto a que se va a retrasar.

Realmente no sé bien cómo funcionará esta tecnología, pero vamos, la paciencia es una virtud a desarrollar (y que, personalmente, en mi caso no me cuesta mantener, siempre tengo juegazos por jugar XD). Sea a finales de 2014 o más adelante, en caso de salir, sería la mar de interesante. Hace poco me planteé comprar incluso una PS3 para jugar al Last of Us, pero el hecho de dejar la puerta abierta a una posible PS4 en el futuro, más una 360 a la que todavía le saco bastante partido, me hicieron decantarme por esperar... y hacerme con Vita en su lugar (más o menos, vaya). No me gusta tener más de una sobremesa por generación, cuando lo he hecho no he sabido sacarles partido a las consolas de forma "equilibrada". Con las portátiles me administro mejor el tiempo XD.

Así que si el Gaikai este es lo que prometen... pues una baza muy fuerte e interesante a tener en cuenta. Incluso para posibles compradores.

¡Saludos!

P.D.: Toda la razón en lo de la publicidad. Personalmente, creo que gran parte del público no sabe de lo que es capaz Vita. Obviamente no es una PS3 / 360 a todo rendimiento, pero ver ciertas cosas en la pantalla de Vita hace que a uno se le caigan los güebos al suelo.
teje3 escribió:
CR7joss escribió:No deja de ser una revisión lo que ha salido que lo que se dice novedad ninguna vaya. Yo me esperaba esto la verdad.

La subida que tuvimos la semana pasada fue por la gente que no la pudo comprar por la falta de existencias mas que por lo atractivo del producto en sí (en este caso la versión slim).

Lo importante es que las cifras se mantengan y no caigan por debajo de los 20k sino ya podemos dar por hecho de que el modelo slim no ha sido la baza para aumentar ventas que la consola necesitaba.


Lo que si que es una novedad es la PS Vita TV. Se contabilizaran en el mismo saco?
Esta consola si que podria marcar las ventas (aunque la consola no me gusta nada).

Yo creo que si porque no deja de ser PS Vita así que supongo que harán como Nintendo con los otros modelos, meterlos todos en el mismo saco.
Es que me parecería muy raro que lo separasen mas cuando Sony necesita publicar cifras buenas de PS Vita en general y no tener que meterlas junto con las de PSP.

En fin, lo mejor para todos en general es que sea un éxito.


PD: naxeras esa lista es un lujazo pero no deja de ser nuestro deseo no el de Sony. Sony nos dará lo que quieran darnos que desgraciadamente los tiros ahora mismo no van por ahí.

Saludos !!!
theoden22 escribió:Un detalle "menor": con el paso del tiempo me he dado cuenta que me estoy convirtiendo en "peor" jugador. En lo que respecta a dificultad, quiero decir. Un Usas, sin ir más lejos, o un Nemesis cualquiera, me harían llorar de frustración ahora mismo. Me cuesta horrores avanzar en los juegos más difíciles.

Te digo que a mí me pasa lo mismo. No sé porqué, pero el Usas en su día me pareció un juego fácil y yo era el absoluto rey en los shootem'up, donde me acababa los juegos sin que me mataran ni una sola vez. Y ahora resulta que soy un moñas, y a poco que me empiecen a poner difícil un juego me da una pataleta que "pa qué". Debe ser la edad. Uno se está haciendo demasiado viejo y encima en diciembre me meto en los 40 años... que horror.

theoden22 escribió:Es de aplaudir haber parido dos máquinas como PSP y Vita, y hacer frente a Nintendo, pero creo que esperaban mayores éxitos. Y eso que, como Pumurock y tantos otros, buena parte de los poseedores de estas consolas estamos contentísimos con ellas.

Para mí un aplauso total, ya que jamás en mi vida he tenido una consola y justamente, las dos que he tenido, han sido una PSP y una Vita. Contentísimo con ambas, pero desilusionado por la falta de dirección de Sony con Vita. Sé que saldrán juegos que me gustan y me encantarán, pero esperaba que después de aquella vez que se estuvieron dos años pasando de PSP habrían recapacitado y harían las cosas bien. Ellos mismos dijeron que habían aprendido. Lo peor es que no sólo no han aprendido, sino que hacen las cosas aún peor que antes.

theoden22 escribió:Realmente no sé bien cómo funcionará esta tecnología, pero vamos, la paciencia es una virtud a desarrollar (y que, personalmente, en mi caso no me cuesta mantener, siempre tengo juegazos por jugar XD).

A mí, el único miedo que pueda tener al final es que se necesite mucho ancho de banda para Gaikai. A mí me sobra, en teoría, pero en casa todo dios está conectado cuando puede y me gustaría saber qué ocurrirá con un juego si estás jugando y de golpe, la conexión se cae o alguien pone algún "programilla" para descargar algo y se me queda en nada la conexión. Es lo que aún sigo sin ver nada claro.

Saludos.
Joder, cuánto jugón vintage campea por aquí. Mantenerte pegado a una consola es una muy buena manera de alimentar al criajo que llevamos dentro. Cómo mola ser treintañero o cuarentón :) y seguir pegado a "la maquinita".
jnanaki escribió:Te digo que a mí me pasa lo mismo. No sé porqué, pero el Usas en su día me pareció un juego fácil y yo era el absoluto rey en los shootem'up, donde me acababa los juegos sin que me mataran ni una sola vez. Y ahora resulta que soy un moñas, y a poco que me empiecen a poner difícil un juego me da una pataleta que "pa qué". Debe ser la edad. Uno se está haciendo demasiado viejo y encima en diciembre me meto en los 40 años... que horror.


Hombre, vamos madurando y con la madurez, buscamos otras cosas a los juegos. Ademas, que el tiempo que dedicamos a los videojuegos es mas selecto y ya se buscan menos los retos, sino el disfrute.

jnanaki escribió:Para mí un aplauso total, ya que jamás en mi vida he tenido una consola y justamente, las dos que he tenido, han sido una PSP y una Vita. Contentísimo con ambas, pero desilusionado por la falta de dirección de Sony con Vita. Sé que saldrán juegos que me gustan y me encantarán, pero esperaba que después de aquella vez que se estuvieron dos años pasando de PSP habrían recapacitado y harían las cosas bien. Ellos mismos dijeron que habían aprendido. Lo peor es que no sólo no han aprendido, sino que hacen las cosas aún peor que antes.

De acuerdo en cada letra que escribes.
Aunque tengo que reconocer que en ese par de años de abandono, salieron algunos de mis juegos favoritos de PSP. Aunque bueno, si que se notó el abandono.

b_O_b esponja escribió:Joder, cuánto jugón vintage campea por aquí. Mantenerte pegado a una consola es una muy buena manera de alimentar al criajo que llevamos dentro. Cómo mola ser treintañero o cuarentón :) y seguir pegado a "la maquinita".


Hombre claro. :-)
Crisis de los cuarenta, sindrome Peter Pan, ... que se yo. Me da igual. Me gusta y me entretiene.
Muchas veces pienso que cuando sea un viejete en el asilo, en vez de jugar al mus, molaria jugar al fifa 44 (si el corazon nos aguanta XD ). Los tiempos cambian y muchos de los que empezamos hace 30 años con los 8-bits, seguimos jugando.


PD: jnanaki, eres unos meses mas viejo que yo. Estoy acostumbrado a ser el abuelo de los foros :-).
PD2: A que en nuestras fotos parecemos mas jovenes :-) (Aunque Laharl se supone que tiene miles de años!. )
teje3 escribió:Hombre claro. :-)
Crisis de los cuarenta, sindrome Peter Pan, ... que se yo. Me da igual. Me gusta y me entretiene.
Muchas veces pienso que cuando sea un viejete en el asilo, en vez de jugar al mus, molaria jugar al fifa 44 (si el corazon nos aguanta XD ). Los tiempos cambian y muchos de los que empezamos hace 30 años con los 8-bits, seguimos jugando.

PD: jnanaki, eres unos meses mas viejo que yo. Estoy acostumbrado a ser el abuelo de los foros :-).
PD2: A que en nuestras fotos parecemos mas jovenes :-) (Aunque Laharl se supone que tiene miles de años!. )

Mira que me han dado palos por jugar a la PSP o la Vita. Algunos van en plan "yo ya no juego a eso, hay que madurar", que digo yo qué tendrá que ver. Uno no es más maduro por jugar o no. Yo juego cuando tengo mi pequeño tiempo, ni que fuera un fanático coreano de esos que se tiran 100 horas seguidas. Si el Persona 3 me ha costado 6 meses acabarlo :P
Yo me veo en el asilo pero jugando al Patapon, así mi corazón irá al ritmo del pon-pon-pata-pon [+risas]

Teje3, yo también me he acostumbrado a ser el abuelo de los foros. Lo curioso es que en persona, todo el mundo dice que aparento 30... eso mola, jejeje.
Eso sí, a veces, me pongo en modo "abuelo" y me pongo nostálgico de la época del MSX. Entonces sí que era alucinante jugar.
La única cosa por la cual aceptaría que Vita fuera pirateada sería por tener mis emuladores de ordenadores y consolas viejunos. Pero eso probablemente sería el fin de Vita, porque se podrían cargar ISOs también y hoy por hoy, lo mejor es que eso no pase.
Amigos ayudadme a decidir que tengo una duda

Hay dos opciones de compra, o Batman Blackgate o Injustice

El injustice lo llevo esperando desde marzo que anunciaron que "podrían" sacar una versión de vita y desde ese instante supe que iba a salir tarde o temprano, me encantan los juegos de lucha y los superheroes así que ese juego pues como que me llamaba poderosamente la atención, tras ver los videos está claro que es un port mucho mejor trabajado que el del mortal kombat, no llega al nivel de ps3 pero es mucho más que aceptable

Por otro lado el Batman, los dos de sobremesa me han encantado, éste no ha sido como hubiera preferido un mundo abierto/port de sobremesa pero aún así la idea del 2'5 no es tanmala como pensaba, y aunque sea otra empresa tiene pinta de tener una historia más que correcta, y qué demonios, volver a controlar solo a batman durante varias horas después de tanto tiempo me mola mucho
Counterfeit escribió:Amigos ayudadme a decidir que tengo una duda

Hay dos opciones de compra, o Batman Blackgate o Injustice

El injustice lo llevo esperando desde marzo que anunciaron que "podrían" sacar una versión de vita y desde ese instante supe que iba a salir tarde o temprano, me encantan los juegos de lucha y los superheroes así que ese juego pues como que me llamaba poderosamente la atención, tras ver los videos está claro que es un port mucho mejor trabajado que el del mortal kombat, no llega al nivel de ps3 pero es mucho más que aceptable

Por otro lado el Batman, los dos de sobremesa me han encantado, éste no ha sido como hubiera preferido un mundo abierto/port de sobremesa pero aún así la idea del 2'5 no es tanmala como pensaba, y aunque sea otra empresa tiene pinta de tener una historia más que correcta, y qué demonios, volver a controlar solo a batman durante varias horas después de tanto tiempo me mola mucho


El Batman es lineal y nada que ver con sus predecesores según he leído, el Injustice es rejugable y te da para partidas cortas, pero en cuanto a tema de si es un buen port y demás no te puedo contestar, pero buena pinta tiene.
Anuncio publicitario!!!! OMG

PSVita Ad - UEFA Champions League

Un regalito, para los fans:

Imagen
abuelos cebolleta escribió:...

Cuando uno coge cierta edad creo que es difícil escapar de que, parte de la gente que conozca, te considere un poco un bicho raro, alguien que no quiere crecer, etc. Hace poco leía un buen artículo que hablaba de este y otros temas. "Memorias de un gamer viejuno", trata de aquellos jugadores que empezaron hace tiempo en el mundillo. No sé si esto es considerado spam, así que para evitarlo en cierto modo no pongo el enlace pero sí el título del artículo, ya que realmente me gustó mucho y quiero recomendarlo. Y ojo a los comentarios, que también están realmente bien. Uno me hizo especial gracia, de alguien llamado Ray, y lo dicho por b_O_b esponja me lo ha recordado.

b_O_b esponja escribió:Mantenerte pegado a una consola es una muy buena manera de alimentar al criajo que llevamos dentro


"No dejamos de jugar por hacernos viejos, nos hacemos viejos por no jugar".

Tengo claro que el MSX (que en realidad era el MSX2, pero siempre le he llamado MSX) y mi MD siempre ocuparán un lugar privilegiado en mis recuerdos, y lo cierto es que veo difícil que dejemos el mundillo. Eso sí, yo paso del Fifa 44, los deportivos han dejado de gustarme XD.

Sobre la dificultad, coincido a la vez con ambos, Teje y jnanaki. Pienso a la vez que me he convertido en un moñas, y me consuelo al pensar que en parte es porque soy más selectivo con mi tiempo XD. Eso sí, de vez en cuando, cuando pienso que es mejor tirar la toalla (por ejemplo, el mencionado Hotline Miami), saco algo de orgullo gamer y sigo avanzando. Al pensar en aquellos juegos clásicos y tan difíciles hoy en día me avergüenzo un poco, pero bueno... [carcajad]

De Vita... como máquina emuladora, no la quiero. Para ello, creo que PSP va sobradísima, y después el PC, elemento que siempre consideraré perfecto. En mi humilde opinión, PSP es también casi una máquina perfecta, ya que a un catálogo muy potente le une unas posibilidades en cuanto a homebrew, traducciones y emulación prácticamente infinitas. Así que no, realmente creo que sería una estacada prácticamente final para PSV si se descubriese un boquetón como el que tuvo PSP (hablo en cuanto a piratería exclusivamente). Si ya costes de desarrollo, publicidad y demás le están afectando de esta manera, eso sería casi una sentencia de muerte.

También está la opción de verlo de diferente manera: piratería -> más ventas de consola -> más "popular", etc. -> más desarrollos. Pero sinceramente, no creo que sea este caso, PSP tenía un buen colchón de unidades en el mercado, y Vita no creo que pudiese llegar a acabar con el miedo de los estudios (miedo por otra parte comprensible).

La gran pena es lo comentado: no es que no aprendieran o no de errores cometidos por PSP, es que al parecer les falta mucha ambición en cuanto a desarrollar su vida comercial. Es raro: demuestran unas ganas tremendas al desarrollar su hardware, al dotar a su creación de muchas posibilidades, y después les falta esa ambición necesaria para surtirla de un catálogo a su altura, no sólo en calidad (creo que ahora mismo ya hay elementos con mucha calidad), sino en cantidad (para alguien que viva sólo de Vita posiblemente sí le falten elementos).

De Gaikai, está por ver. Creo que el problema, más que "de puertas hacia adentro" de una casa, el problema debe estar en la propia infraestructura del país. No creo que aquellas personas con conexiones de fibra a 100Mb/s tuviesen problemas, lo jodido está en que todavía hay mucha gente y lugares a los que ni siquiera llega una adsl sencilla de 3Mb/s.

¡Saludos!
Exsoul escribió:Anuncio publicitario!!!! OMG

PSVita Ad - UEFA Champions League

Un regalito, para los fans:

Imagen


No me lo creo. [flipa]
Yo no tengo problemas por jugar a videojuegos, todos mis amigos son jugones (aunque más de shooters y acción), y como mi vida profesional, y tiempo libre se desarrolla entre japoneses la mayor parte del tiempo no tengo problema en verme comprendido. Ya he comentado que por marzo reunido con varios diplomáticos japoneses empezamos a hablar de videojuegos, como quien hablar de cine o literatura.
Eso aquí me parece imposible por lo menos hasta dentro de unas décadas en que todos los nacidos en los 70 y 80 anden ya por encima de los 40 años...

También tuve un MSX, pero no conservo más que las cintas, tuve el Salamander en cartucho pero no se que pasó con él....
Luego varias Game and Watch... y dos momentos clave es para mi fueron una Game Gear a finales del 1991 y un IBM PC 386 20mhz 2MB RAM y 80MB de disco duro, que llegó a mi casa a mediados del 92...
Este hilo empieza a ser de memoria histórica. Con lo cual voy a poner las maquinitas que marcaron mi infancia y hasta el día de hoy, dejando a un lado los PCs.

Por orden cronológico:

Imagen

Imagen

Y quién no ha tenido esto, por Dios!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un recorrido por mi vida de jugón y espero que no pare en muuuuchos años.

Salut.
Por lo que puedo ver, la mayoría sois jugones "old school" jeje.

Yo también me inicié en el mundillo de los videojuegos a eso de los 7-8 años cuando trajeron a casa de mi abuela ésta maravilla http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2135241untitled-3.jpg (foto que no me deja insertar por la cantidad de mensajes), para que la disfrutasemos todos los primos. La consola aún la conservo y funciona perfectamente.



Luego todo fue un contínuo entre el PC y mi primera consola, la Game Boy pocket. Tras ésta llegaría la color acompañada de DK y Wario, los cuales marcarían mi infancia, los pokémon nunca me han hecho mucha gracia, todo sea dicho.

Tras esta iniciación llegó mi comunión y con ella la gran oportunidad de meter en la lista de regalos la PSX...WOW!, tener la PSX me convirtió en el tipo más popular de mi clase. Crash Bandicoot, Tekken y cómo no, mi favorito, ¡MEDIEVIL!

Con la llegada de PS2 a casa y su posterior "modificación", todo se volvió más monótono. Ahí empecé a comprender que yo no soy un "hardcore gamer" ni nada parecido, decidí no piratear ninguna consola más y centrarme en aquellos juegos que me divirtieran durante el poco tiempo que le dedico a las videoconsolas.

Y en este punto me encuentro, en un punto donde la PSV creo que puede aportarme ese equilibrio entre diversión y gráficos a un precio bastante bueno.

PD: Hace 3 ó 4 años tuve un pequeño flirteo con una Nintendo DS, tal fue mi descontento que la vendí al poco de adquirirla... cawento
Jo, mi megane coupe en vita ojalá fuera un juego real.

Un Saludo.
Arriba esos viejunos...

Imagen
Imagen
Imagen

Además hay que sumar Ordenadores
un MSX Thosiba de 64K
un 286 12mhz 640KB monocromático (solo podía jugar a juegos tipo spcetrum)
un 386 20Mhz 2MB RAM Soundblaster Pro... aquí llegaron las aventuras de Lucas, y el wolfenstein 3D y me convertí en PCero... hasta hoy...
un Pentium 133 mhz con 32MB RAM, Soundblaster 16 CD10x
un Pentium III 800Mhz, 128MB RAM, Rivia TNT 2, AWE32, y CDRW
un Pentium IV 1.8Ghz y 750 Mhz, 512MB RAM, DVD RW, y ATI RADEON 650 (este era portátil)
y el actual... Pentium Quad 2 Core 3,66 T9600, GeForce 9800, 4GB RAM... planeando cambiarlo para principios de 2015

También tengo un NETBOOK TOSHIBA de hace un par de años, pero en ese solo tengo algún emulador de SCUMM, y consolas de 8 y 16 bits... no es para jugar...
theoden22 escribió:De Vita... como máquina emuladora, no la quiero. Para ello, creo que PSP va sobradísima, y después el PC, elemento que siempre consideraré perfecto. En mi humilde opinión, PSP es también casi una máquina perfecta, ya que a un catálogo muy potente le une unas posibilidades en cuanto a homebrew, traducciones y emulación prácticamente infinitas. Así que no, realmente creo que sería una estacada prácticamente final para PSV si se descubriese un boquetón como el que tuvo PSP (hablo en cuanto a piratería exclusivamente). Si ya costes de desarrollo, publicidad y demás le están afectando de esta manera, eso sería casi una sentencia de muerte.

No pretendía hacer apología de la piratería. Como he dicho, yo no quiero que se piratee. El tema de Vita como máquina para emular, es más por jubilar un poco mi psp, que tiene ya casi 7 años (y el analógico un poquito loco), pero vamos, que de momento yo voy servido con la PSP emulando sistemas pequeños (snes y MSX mayormente) y el PC para máquinas más potentes (PS2 y GC/Wii). Y repito, yo no quiero que se abra la Vita, hoy por hoy sería un desastre.

Pero en mi caso, no deja de ser curioso, yo compré la PSP porque en su día iba a comprar la GP32, básicamente por el tema emulación. Pero al final cayó PSP porque, además, tenía juegos propios.
La Vita no la he comprado por emulación (ya tengo PSP), sino por juegos.

Saludos.
Es que vita Emulando sería una pasada y nada que ver con PSP sobre todo en máquinas arcade.

Vita emulando sería una pasada con muchísimos sistemas Frameskip 0 aunque no creo que se llegara a dreamcast.

Un Saludo.
jnanaki escribió:
theoden22 escribió:...

No pretendía hacer apología de la piratería. Como he dicho, yo no quiero que se piratee. El tema de Vita como máquina para emular, es más por jubilar un poco mi psp, que tiene ya casi 7 años (y el analógico un poquito loco), pero vamos, que de momento yo voy servido con la PSP emulando sistemas pequeños (snes y MSX mayormente) y el PC para máquinas más potentes (PS2 y GC/Wii). Y repito, yo no quiero que se abra la Vita, hoy por hoy sería un desastre.

Pero en mi caso, no deja de ser curioso, yo compré la PSP porque en su día iba a comprar la GP32, básicamente por el tema emulación. Pero al final cayó PSP porque, además, tenía juegos propios.
La Vita no la he comprado por emulación (ya tengo PSP), sino por juegos.

Saludos.

Perdón por salirme por la tangente, en ningún caso se daba a entender que hacías apología de la piratería, simplemente he aprovechado que se hablaba de PSP como máquina emuladora, y he hecho referencia al tan recurrente tema de su piratería, ya que puede ser que para muchos una cosa fuera de la mano de la otra, en mi opinión.

Pero ya digo, te habías explicado perfectamente, sin mencionar la piratería para nada ;-). En mi caso, y justamente hablando de GP32 vs PSP, hice una pésima elección en su momento, yendo a por una GP2X, que me dio buenos momentos, sí, pero ni punto de comparación con PSP, máquina que llegó mucho más tarde y habría podido disfrutar mucho antes }:/ .

Y puede que sí, no es la primera vez que alguien dice que Vita como máquina emuladora a lo PSP sería una joya. Sí, lo sería, sin duda, pero hablando por mí, no es una prioridad, no me he hecho con una por esa posibilidad.

Lo jodido de la emulación, aunque desconozco mucho sobre ello, es que se suele dar por dos casos: o porque realmente es muy fácil emular un sistema, o porque realmente se busca emular un sistema muy popular. Desgraciadamente para aquellos interesados en Vita, tanto sus juegos como la máquina en sí, no sé si es lo suficientemente popular como para invertir tiempo y recursos en estudiarla. Justamente, la Xbox, consola que me gustó mucho en su momento, tiene varios handicaps en su haber: juegos propios que sean auténticamente bombazos y se puedan jugar exclusivamente en ella no tiene tantos, y muchos de ellos han acabado saliendo en PC. De forma que no ha habido un interés fuerte en trabajar sus emuladores.

Aunque ya digo, en el caso de Vita a saber... Y bien, queda mucho tiempo, creo, para que pasen cosas, tanto a nivel comercial como a nivel de homebrew y demás.

Hablando tantísimo de emuladores, y aunque ya sé que es un tema altamente peligroso y sensible, me veo obligado a mencionar la existencia del PPSSPP, un software que me ha dejado boquiabierto. Una de las grandes preocupaciones que me asaltan a menudo es saber si podré jugar con mis juegos en el futuro. Y siempre me ha gustado esto de la emulación (es un rollo no disponer de espacio de sobra para tener la MD, Snes, Xbox, PS2, etc., todas preparadas para jugar; es más fácil tener un PC decente y tirar de él XD).

¡Saludos!
Aqui otro del club de los viejunos, que comenzó en esto con un amstrad y paso por una nes, master system, game boy, super nintendo, playstation, game boy advanced, dreamcast, game cube, psp, nintendo ds, xbox360, psvita, nintendo 3ds..de momento..
Yo para emular tengo un pc puesto en el salón, Lenovo M92tiny
Imagen
En el que tengo montado infinidad de emuladores (aparte de Plex para media center) y con el que hay veces que me pongo y se me pasan las horas muertas, la verdad es que seria un gusto poder llevar a full cosas como cps3 en vita, pero yo creo que mejor de momento la dejen como esta que como comentais para emular ya tenemos otros mil dispositivos donde se puede hacer
theoden22 escribió:Hablando tantísimo de emuladores, y aunque ya sé que es un tema altamente peligroso y sensible, me veo obligado a mencionar la existencia del PPSSPP, un software que me ha dejado boquiabierto. Una de las grandes preocupaciones que me asaltan a menudo es saber si podré jugar con mis juegos en el futuro. Y siempre me ha gustado esto de la emulación (es un rollo no disponer de espacio de sobra para tener la MD, Snes, Xbox, PS2, etc., todas preparadas para jugar; es más fácil tener un PC decente y tirar de él XD).

¡Saludos!

Ese es un emulador que he conocido recientemente y me parece una maravilla. Yo mismo compilo el emulador con las versiones diarias y es extraordinario. Yo también he estado preocupado por los juegos de PSP. Con Vita tengo algunos, pero otros como Birth by Sleep, Crisis Core o el propio Type-0, que no están en Vita, necesitaba algo para jugarlos, en caso que finalmente, no salgan nunca en la store. Ese tema (el de tener todo el catálogo de PSP en la store) si que se lo tendría que hacer mirar Sony, que es tremendo.
Creo que debo de ser de los pocos ''jovenzuelos'' por así decirlo del hilo. [+risas]

Aunque mi primera consola fue una Turbografx.

Imagen

Con juegos tan grandiosos como el Bonk (quien lo haya jugado sabrá a lo que me refiero).


Luego una Game & Watch de edición limitada y ya de ahí pase a todas las demás que tengo en un spoiler donde mi firma. [carcajad]
Buah, ami me quedan meses para la treintena, pero recuerdo el espectrum de mi hermano, y el día que me trajeron la "Yes" consola clónica de Nes y los vicios que me pegaba a los super Mario, y el Batman de sunsoft, juego que me costó la misma vida pasarme...que bien me lo pasaba entonces y que poco deque preocuparme...
Madre mia treintena? y yo con 15 años anda que no me queda por recorrer en el mundo de los videojuegos xDDDDD. Hay algo interesante anunciado para el año que viene???. A ver si sacan algun bombazo un crash bandicoot para ps vita seria [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] y que asi suban las ventas y se animen


Un saludo!
Bueno, pues para el año que viene, así que yo tenga controlado porque me interese, está por llegar un Freedom Wars de Japan Studio, que tiene muy buena pinta, y el Soul Sacriface 2, también de este estudio, que visto y en la primera edición a la que le tengo invertidas ciento sesenta y pico horas y algunas que les sigo echando de vez en cuando gracias a los DLCs, gratuitos, caerá de salida, fijo.

Después, pues a mí me molaría un Gran Turismo, un Call of Duty como dios manda, otro Uncharted, otro Asassin Creed, otro Killzone y un puto NBA de 2k sports en condiciones, que ya nos toca.
Me encanta el tema de estas grandes consolas. Yo estoy por entrar en la veintena y ya han pasado muchas consolas por mis manos, aún así, siempre me gustaría haber probado una MSX o Game Gear (será por emuladores, me refiero a la consola en sí). Debería ser una pasada.

Yo recuerdo que empecé a jugar con Mega Drive de un colega (algo mayor que yo, está claro) y, se puede decir, que gracias a él, me metí en este mundo. Después de ésto, mi padre me enseñó que tenía una consola escondida para que yo no la viese... ¡UNA MEGA DRIVE! y pasamos horas y horas jugando juntos. Estos recuerdos son vagos, pero me encantó empezar a jugar en esa época jeje.

Luego ya vino mi querida PSOne, todavía funcionando en casita, mi PS2, GBC, GBA, GBA SP, mi querida PSP negrita, mi aún más queridísima PS3 FAT Retrocompatible (L) y actualmente, y junto a mi PS3, pegando horas de vicio mi PSVita.

Qué contento estoy! XD
Hoy me ha dado por escuchar varios podcast de IGN, pues vi que habia uno en el que analizaban las consolas portatiles.
Bueno, no lo escucheis, pues dicen simplemente que PS Vita es un maquinon sin juegos que no tiene nada uqe hacer, y luego se pasan la mayor parte del tiempo hablando de los moviles.

Simplemente creo que faltan a la verdad y mal informan. Vale que no tiene el catalogazo que deberia, pero decir que 3DS tiene juegazos y PS Vita no tiene nada y esta muerta, es mentir o desinformar.

En fin, que despues me he escuchado otro podcast sobre MSX, para revivir la nostalgia y la verdad es que me ha hecho recordar que esta medio-frustacion que tenemos con PS Vita es una constante en mi vida.

Cuando estaba con MSX, era el ordenador que menos juegos recibia, y siempre miraba con envidia al Spectrum y el Amstrad. Aunque ahora, con el tiempo, MSX ha quedado como un ordenador que fue la leche y yo lo disfrute muchisimo.

Hace unos años con PSP, que estuvo abandona por Sony y que mientras que NDS vendia burradas,te costaba encontrar juegos de PSP en las tiendas (en Alemania el dominio de NDS era aun mayor que en España). Ahora, ya se ha quedado como una consola de la generacion pasada y se la recuerda como una gran consola con grandisimos juegos. Y yo, tambien la disfrute muchisimo.

Ahora me pasa lo mismo (o quizas algo mas exagerado) con PS Vita, cuya situacion conocemos todos muy bien. Yo la disfruto tambien muchisimo... Posiblemente sigamos sufriendo con ella durante los proximos años, pero tiempo la pondra en su sitio!

Bueno, solo es una reflexion. Pero es que parece que nunca he jugado con algo que sea lider en el mercado... y no pasa realmente nada.
Coincido. La tengo de salida, nunca he estado más de 3 días sin jugar, nunca he estado aburrido por falta de juegos (juegos de gran calidad según mi criterio) y estoy entusiasmado con lo que está por venir y los pepinacos tipo Killzone que irán cayendo.

Lo demás, me la pela. Qué somos, jugones ó accionistas de SONY. El exceso de información, nos tiene confundidos. Por mucho que se diga y se especule (como ha pasado con consolas anteriores) ahí siguen, ahí seguirán y los juegos irán cayendo. Y la vida sigue........
teje3 escribió:...

Yo no daría mucha importancia a los podcast. El problema es que son podcasts que escucha mucha gente. Pero bueno, yo estoy acostumbrado a llevar la contraria por deformación personal.

Mi sensación con MSX es igual que la tuya, pero peor aún. Me explico, yo tenía un MSX2 (de marca Sony, por cierto... curioso) y si recuerdas, los que teníamos MSX2, encima teníamos montones de juegos de cinta que no eran compatibles (sobretodo de Topo Soft, que odio le pillé). Pocos juegos y encima algunos incompatibles. Menos mal que Konami daba caña. Ah, y aún lo sigo teniendo, casi como el primer día, blanco, maravilloso, con sus dos slots de cartuchos. Es indestructible. Lo probé hace unos meses para asegurarme que aún funcionaba y en efecto, funciona perfectamente. Creo que en mi vida no he tenido algo de lo que me haya sentido más orgulloso que mi MSX2.

Yo sí pude jugar a algo líder, con mi Spectrum. Tres cajones enteros de juegos entre los de Spectrum y MSX. Si hay algo que me gusta es tenerlos todos. Que bonitos quedan.

De todas formas, es normal que cuando una consola haya pasado, quede un gran catálogo, pero el mal rato que nos hacen pasar mientras aún está viva, es tremendo. Yo recuerdo todos esos momentos, los del MSX y los juegos comprados temblando por si serían compatibles. Los momentos de la PSP y la rabia de Sony dejándola tirada un par de años. Y bueno, no es que tenga que recordar Vita, porque lo estoy "sufriendo" en tiempo real, jejeje.
Por cierto, para los que se quejen de ports de 3DS o algo así en la Vita, tendríais que haber vivido el MSX y como se comía los ports directos de spectrum en dos colores, cuando el MSX podía con 16 (o mi MSX2, que podía con 256). Esos sí eran ports malos.

PD: Lo que hace el aburrimiento, la falta de anuncios y la nostalgia. Pero lo que estoy disfrutando estas historias... me siento menos viejuno. Siempre he creído que esto estaba lleno de chavales. Qué equivocado estaba.
b_O_b esponja escribió:Coincido. La tengo de salida, nunca he estado más de 3 días sin jugar, nunca he estado aburrido por falta de juegos.


Yo no la tengo tanto tiempo, pero por motivos económicos. Cuando me puse a trabajar y me la compré como mi "capricho" ahora estoy que no paro. Todos los días tengo algo para hacer con Vita.

Por otro lado, vale que estemos deseando adquirir juegos de sagas ya conocidas o deseando alguna nueva IP que nos abra los ojos a nosotros con más ganas y que lleve a más gente a adquirir este maquinorro, pero, como yo siempre digo, tiempo al tiempo; seguro que dentro de poco irán saliendo juegos que nos vayan llamando más la atención (aunque sigo afirmando que a mi el catálogo de Vita me encanta).
jnanaki escribió:PD: Lo que hace el aburrimiento, la falta de anuncios y la nostalgia. Pero lo que estoy disfrutando estas historias... me siento menos viejuno. Siempre he creído que esto estaba lleno de chavales. Qué equivocado estaba.

Si, es algo curioso.

CUando me metia en foros para hablar de PSP, me encontraba con una edad media de 15-18 años.
Ahora en PS Vita, la edad media ha subido bastante. Por alguna razon, PS VIta ha atraido a mucha gente mas "vieja".
Quizas fuera por el tema de la pirateria, que daba acceso a los jeugos a mucha gente, y en PS Vita hay que pagarlos!.

PD: yo tenia mi MSX Hit Bit de Sony tambien. A proposito segun he entendido, MSX fue creado por gente de Microsoft (que ahora estan en Nintendo)... y con el soporte de Sony!.
Como han cambiado las cosas :-)
Es que ofrecer esa potencia, con esa calidad gráfica, con esas calidades en materiales, con un segundo joystick y todo en una portátil, para disfrutar de una experiencia de sobremesa, junto a tu mujer e hijos, etc, sin tener que aislarte del núcleo familiar, pues tu verás. Ha despertado a todo los jugones maduros en edad de vida marital. :)
b_O_b esponja escribió:Es que ofrecer esa potencia, con esa calidad gráfica, con esas calidades en materiales, con un segundo joystick y todo en una portátil, para disfrutar de una experiencia de sobremesa, junto a tu mujer e hijos, etc, sin tener que aislarte del núcleo familiar, pues tu verás. Ha despertado a todo los jugones maduros en edad de vida marital. :)


Vendes la PS Vita mucho mejor que Sony xD
teje3 escribió:PD: yo tenia mi MSX Hit Bit de Sony tambien. A proposito segun he entendido, MSX fue creado por gente de Microsoft (que ahora estan en Nintendo)... y con el soporte de Sony!.
Como han cambiado las cosas :-)

Según lei hace tiempo, fue creado por Microsoft y Philips. Sony se sumó muy poquito después. Los de Sony y Philips son los MSX más populares. Microsoft hizo el BASIC de MSX.
Por cierto, técnicamente hablando, MSX salió sólo 30 días antes que NES y ya usaba cartuchos antes que ésta (por un mes, claro, jejeje). No sabes tú lo que se me abrieron los ojos poniendo cartuchos, cuando anteriormente me había tenido que comer las interminables cargas de cinta del spectrum. Aún me río cuando la gente habla ahora con las consolas actuales de "tiempos de carga largos". Cuando tengan que esperar 15 minutos para cargar un juego como en Spectrum o MSX... jejejeje.

Destruktor escribió:Por otro lado, vale que estemos deseando adquirir juegos de sagas ya conocidas o deseando alguna nueva IP que nos abra los ojos a nosotros con más ganas y que lleve a más gente a adquirir este maquinorro, pero, como yo siempre digo, tiempo al tiempo; seguro que dentro de poco irán saliendo juegos que nos vayan llamando más la atención (aunque sigo afirmando que a mi el catálogo de Vita me encanta).

Yo ya no afirmo nada con seguridad en ese sentido. Precisamente, porque hace un año que se decía lo mismo y de juegos de sagas conocidas no ha salido nada en este último año, salvo el KZ.

b_O_b esponja escribió:Es que ofrecer esa potencia, con esa calidad gráfica, con esas calidades en materiales, con un segundo joystick y todo en una portátil, para disfrutar de una experiencia de sobremesa, junto a tu mujer e hijos, etc, sin tener que aislarte del núcleo familiar, pues tu verás. Ha despertado a todo los jugones maduros en edad de vida marital.

Jajajaja, puede ser. En mi caso es que las de sobremesa nunca me han interesado. Y cuando he querido algún juego de sobremesa, pues he usado emulador. Ahora, con Gaikai, ni eso será necesario :P
Calla, coño, que soy un topo de la compañía que pulula de foro en foro. [sonrisa]
Ibado escribió:Arriba esos viejunos...

Imagen
Imagen
Imagen

Además hay que sumar Ordenadores
un MSX Thosiba de 64K
un 286 12mhz 640KB monocromático (solo podía jugar a juegos tipo spcetrum)
un 386 20Mhz 2MB RAM Soundblaster Pro... aquí llegaron las aventuras de Lucas, y el wolfenstein 3D y me convertí en PCero... hasta hoy...
un Pentium 133 mhz con 32MB RAM, Soundblaster 16 CD10x
un Pentium III 800Mhz, 128MB RAM, Rivia TNT 2, AWE32, y CDRW
un Pentium IV 1.8Ghz y 750 Mhz, 512MB RAM, DVD RW, y ATI RADEON 650 (este era portátil)
y el actual... Pentium Quad 2 Core 3,66 T9600, GeForce 9800, 4GB RAM... planeando cambiarlo para principios de 2015

También tengo un NETBOOK TOSHIBA de hace un par de años, pero en ese solo tengo algún emulador de SCUMM, y consolas de 8 y 16 bits... no es para jugar...


Excelentes máquinas. Da gusto ver lo bien que se conservan consolas tan antiguas como las G&W o la Game Boy tocha. Lo mismo que las de ahora...

¿Solo has tenido consolas portátiles?

Yo me declaro fan aférrimo de las consolas portátiles, cada vez me dan más pereza las sobremesas. Creo que Wii va a ser mi última sobremesa. No pienso pagar 70 € por un juego, y es lo que parece que valen ahora en la nueva generación.

teje3 escribió:Hoy me ha dado por escuchar varios podcast de IGN, pues vi que habia uno en el que analizaban las consolas portatiles.
Bueno, no lo escucheis, pues dicen simplemente que PS Vita es un maquinon sin juegos que no tiene nada uqe hacer, y luego se pasan la mayor parte del tiempo hablando de los moviles.

Simplemente creo que faltan a la verdad y mal informan. Vale que no tiene el catalogazo que deberia, pero decir que 3DS tiene juegazos y PS Vita no tiene nada y esta muerta, es mentir o desinformar.


Lo escuché. Y al saber quién hablaba en él, ya sabía que muy bien no iban a poner PSVita. Había algún que otro fan de Nintendo. Y se le notó demasiado.
dornop escribió:
Ibado escribió:Arriba esos viejunos...

Imagen
Imagen
Imagen

Además hay que sumar Ordenadores
un MSX Thosiba de 64K
un 286 12mhz 640KB monocromático (solo podía jugar a juegos tipo spcetrum)
un 386 20Mhz 2MB RAM Soundblaster Pro... aquí llegaron las aventuras de Lucas, y el wolfenstein 3D y me convertí en PCero... hasta hoy...
un Pentium 133 mhz con 32MB RAM, Soundblaster 16 CD10x
un Pentium III 800Mhz, 128MB RAM, Rivia TNT 2, AWE32, y CDRW
un Pentium IV 1.8Ghz y 750 Mhz, 512MB RAM, DVD RW, y ATI RADEON 650 (este era portátil)
y el actual... Pentium Quad 2 Core 3,66 T9600, GeForce 9800, 4GB RAM... planeando cambiarlo para principios de 2015

También tengo un NETBOOK TOSHIBA de hace un par de años, pero en ese solo tengo algún emulador de SCUMM, y consolas de 8 y 16 bits... no es para jugar...


Excelentes máquinas. Da gusto ver lo bien que se conservan consolas tan antiguas como las G&W o la Game Boy tocha. Lo mismo que las de ahora...

¿Solo has tenido consolas portátiles?

Yo me declaro fan aférrimo de las consolas portátiles, cada vez me dan más pereza las sobremesas. Creo que Wii va a ser mi última sobremesa. No pienso pagar 70 € por un juego, y es lo que parece que valen ahora en la nueva generación.


Todas funcionan, mejor o peor, pero funcionan. La Game Gear por ejemplo, cada vez se ve oye peor, y me cuesta horrores que el cartucho conecte, pero funcionar funcione. (Uso normalmente un emulador de Game Gear en PSP, con todos mis juegos).

Jugué también con una Master System y Mega Drive de mi familia. Ya con las Game and Watch me moló lo de jugar a ratos muertos sin tele, y a mi albedrío, y con Game Gear y Game Boy más todavía...
Y luego me enganché al PC... (entre otras cosas porque costaba menos decir a tus padres que comprasen un ordenador para trabajar [ginyo]... y luego te viciabas miserablemente al Doom, al Monkey Island, o al Warcraft...) Pero si solo portátiles, me acostumbré y ahora me da pereza pillar sobremesas... Reconozco que varias veces me ha tentado pillar alguna PS, PS2, o PS3, pero 20 años después sigo sin caer en la tentación... al final lo que no acaba portado a portátiles sale en PC... hay algún exclusivo que me pierdo pero son muy pocos. (si buscais en colecciones clásicas está toda mi colección) Y nunca me han faltado juegos que jugar... Y mientras sigan existiendo tengo la intención de seguir pillándolas, y después lo que las sustituya (tabletas, consolas android, yo que se...)
Ibado escribió:
dornop escribió:
Ibado escribió:Arriba esos viejunos...

Imagen
Imagen
Imagen

Además hay que sumar Ordenadores
un MSX Thosiba de 64K
un 286 12mhz 640KB monocromático (solo podía jugar a juegos tipo spcetrum)
un 386 20Mhz 2MB RAM Soundblaster Pro... aquí llegaron las aventuras de Lucas, y el wolfenstein 3D y me convertí en PCero... hasta hoy...
un Pentium 133 mhz con 32MB RAM, Soundblaster 16 CD10x
un Pentium III 800Mhz, 128MB RAM, Rivia TNT 2, AWE32, y CDRW
un Pentium IV 1.8Ghz y 750 Mhz, 512MB RAM, DVD RW, y ATI RADEON 650 (este era portátil)
y el actual... Pentium Quad 2 Core 3,66 T9600, GeForce 9800, 4GB RAM... planeando cambiarlo para principios de 2015

También tengo un NETBOOK TOSHIBA de hace un par de años, pero en ese solo tengo algún emulador de SCUMM, y consolas de 8 y 16 bits... no es para jugar...


Excelentes máquinas. Da gusto ver lo bien que se conservan consolas tan antiguas como las G&W o la Game Boy tocha. Lo mismo que las de ahora...

¿Solo has tenido consolas portátiles?

Yo me declaro fan aférrimo de las consolas portátiles, cada vez me dan más pereza las sobremesas. Creo que Wii va a ser mi última sobremesa. No pienso pagar 70 € por un juego, y es lo que parece que valen ahora en la nueva generación.


Todas funcionan, mejor o peor, pero funcionan. La Game Gear por ejemplo, cada vez se ve oye peor, y me cuesta horrores que el cartucho conecte, pero funcionar funcione. (Uso normalmente un emulador de Game Gear en PSP, con todos mis juegos).

Jugué también con una Master System y Mega Drive de mi familia. Ya con las Game and Watch me moló lo de jugar a ratos muertos sin tele, y a mi albedrío, y con Game Gear y Game Boy más todavía...
Y luego me enganché al PC... (entre otras cosas porque costaba menos decir a tus padres que comprasen un ordenador para trabajar [ginyo]... y luego te viciabas miserablemente al Doom, al Monkey Island, o al Warcraft...) Pero si solo portátiles, me acostumbré y ahora me da pereza pillar sobremesas... Reconozco que varias veces me ha tentado pillar alguna PS, PS2, o PS3, pero 20 años después sigo sin caer en la tentación... al final lo que no acaba portado a portátiles sale en PC... hay algún exclusivo que me pierdo pero son muy pocos. (si buscais en colecciones clásicas está toda mi colección) Y nunca me han faltado juegos que jugar... Y mientras sigan existiendo tengo la intención de seguir pillándolas, y después lo que las sustituya (tabletas, consolas android, yo que se...)



Hombre... te has perdido todas las joyas de Sony de Ps2 en adelante, suponiendo que los de psx lo hayas jugado en psp... para mi gusto una generacion sin consola de sobremesa estaría muy vacía...
Aunque no viene mucho al caso, ya se ha visto la primera caratula de un juego de PS4 (COD) y si miráis la parte trasera se ve el icono de remote play:

Imagen

Es una curiosidad, al menos ya sabemos como identificar los juegos compatibles :)

Sobre la fuente, es de Bati (twitter), un empleado de Game.
Pues si lo del remote play va bien, menuda gozada será poder jugar a un COD en condiciones en nuestra querida Vita [sonrisa]
31734 respuestas