Debate General de PSVita

Bueno pues al final me he hecho con la consola y de momento encantado con el plus. No he podido usarla mucho tiempo por tema de estudios. Ahora solo me falta hacerme con una buena funda para poder llevarmela a la calle.

Un saludo
Hostia, acabo de ver un anuncio de invizimals para psvita en disney channel
(mensaje borrado)
Remote Player escribió:
naxeras escribió:Lo del gaikay espero que mejores el feeling.

Porque el remoteplay de PS3 se nota que juegas un vídeo cosa mala.

Un Saludo.

Gaikai no tiene absolutamente nada que ver con el Remote Play, al igual que este ultimo en PS4 no tiene nada que ver en como funciona en PS3. La diferencia es abismal.


El remote Play de PS4 funciona con los mismos algoritmos con los que funcionara Gaikai... asi que valdria como referencia!.

PElayin_5 escribió:Hostia, acabo de ver un anuncio de invizimals para psvita en disney channel

En Nickelodeon (TV Alemana) despues de Bob sponja siempre echan un anuncio de PS Vita, mostran en 5 seg. los juego infantiles. Pero claro, el Invizimals aun no esta ahi.
Tambien muestran el Lego Chima (que tambien esta en 3DS).

Esta enfocado a intentar vender PS Vitas en Navidades, pero la campanya es muy pequenya aun. Quizas con el tiempo cambie.
Eso si, un ninyo que ve Bob Sponja no es, en mi opinion, en mejor comprador de una consola como PS Vita. Creo que la publicidad de PS Vita deberia enfocarse mas a otros sectores de la poblacion.
(mensaje borrado)
Soy el único que sigue viendo las estanterías de Vita de las tiendas algo vacías? :-?
Lloyd_Banks escribió:Soy el único que sigue viendo las estanterías de Vita de las tiendas algo vacías? :-?


Yo no me paso apenas por las tiendas... Pero la seccion de PS Vita suele ser pequenya no tienen demasiados juegos.

Remote Player escribió:No, el Remote Play funciona a traves de un chip incorporado en PS4 de compresion y descompresion de la señal de video y audio que se envia a Vita traves de wifi directo entre las dos consolas estando cerca o a traves de internet wifi en cualquier sitio.

La infraestructura de Gaikai son servidores remotos con su propio sistema de compresion y descompresion de video y audio, la señal de los cuales se envia via internet por cable o wifi a PS4 i/o Vita.

La diferencia es la latencia, que en el segundo caso es mayor.


Yo no he dicho que el remote play funcione con la misma infraestructura que Gaikai, sino que usa los mismos algoritmos, supongo que para comprimir la imagen, transmision de datos, etc.
Porque no me creo qeu la PS4 mande los datos a la PS Vita sin comprimir y sin protocolos de transmision y demas. Sony dijo que iban a usar los mismos que se usan en Gaikai, lo cual me parece muy logico.

Por supuesto que va a ir mucho mejor y creo qeu el remote play ira a la perfeccion.
Pero si el remote play va mal, nos podemos olvidar de que Gaikai sea realmente una alternativa.
Remote Player escribió:
teje3 escribió:El remote Play de PS4 funciona con los mismos algoritmos con los que funcionara Gaikai... asi que valdria como referencia!.

No, el Remote Play funciona a traves de un chip incorporado en PS4 de compresion y descompresion de la señal de video y audio que se envia a Vita traves de wifi directo entre las dos consolas estando cerca o a traves de internet wifi en cualquier sitio.

La infraestructura de Gaikai son servidores remotos con su propio sistema de compresion y descompresion de video y audio, la señal de los cuales se envia via internet por cable o wifi a PS4 i/o Vita.

La diferencia es la latencia, que en el segundo caso es mayor.

El remote play funciona con tecnología Gaikai dicho por el mismo CEO de Gaikai David Perry.

The PlayStation 4 will allow games to be played via remote play on PlayStation Vita. The news was announced at the PlayStation 2013 event by industry veteran and Gaikai CEO David Perry. Using Gaikai technology, PS4 remote play on the Vita promises "reduced transmission times so the gameplay is snappy and immediate," said Perry.

Una cosa es que funcione con el servicio Gaikai y otra cosa es que funcione con tecnología Gaikai.
En resumen lo que ha dicho teje3 es correcto.
Yo creo que si hubieran puesto una campaña de publicidad con el Killzone como hizo 3DS con el Animal Crossing o el Monster Hunter Vita lo hubiera partido, por que menudo juegazo y oye, que yo veo la mascara ahi con sus ojos asi curradete y vendo a mi abuela para comprarla (ya no hace falta venderla por que ya la tengo la Vita del Pack Killzone) lo que le falta no es tanto juego, si no mas publicidad, que nos enteramos de los juegos nuevos por que entramos al foro, y no por anuncios y eso es una lastima...

Un saludete y felices partidas
Lloyd_Banks escribió:Soy el único que sigue viendo las estanterías de Vita de las tiendas algo vacías? :-?

juegos hay pero en las tiendas y sobre todo en centros comerciales tienen muy pocos de ellos
termita1979 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Soy el único que sigue viendo las estanterías de Vita de las tiendas algo vacías? :-?

juegos hay pero en las tiendas y sobre todo en centros comerciales tienen muy pocos de ellos


Cierto, hay juegos que cuesta encontrarlos y la vita ha salido hace poco más de un año
Bueno también depende de la tienda, por ejemplo la última vez que estuve en el Fnac de Marbella que es bastante grande me encontré con que Vita tenía mas estantería que 3DS.

Por ejemplo en GAME cambia la cosa y de PS Vita tienen poco. Dicen algunos que es porque GAME no quiere casi nada de PS Vita ya que incluso hacen mala publicidad de ella cuando la gente va preguntando.
No se si eso es verdad.
CR7joss escribió:Bueno también depende de la tienda, por ejemplo la última vez que estuve en el Fnac de Marbella que es bastante grande me encontré con que Vita tenía mas estantería que 3DS.

Por ejemplo en GAME cambia la cosa y de PS Vita tienen poco. Dicen algunos que es porque GAME no quiere casi nada de PS Vita ya que incluso hacen mala publicidad de ella cuando la gente va preguntando.
No se si eso es verdad.

pues si en game poco hay de vita,mayormente ha algo de lo nuevo,de lo viejo na da na y de segundamano se pasan
Yo donde veo mejor a vita es en Media Markt y Fnac. En ambos sitios tienen parte de un "pasillo" para cada consola mientras que en Game o Carrefour apenas es una estantería y la abultan con muchas fundas y demás accesorios.

En los dos primeros tienen variedad de packs, tarjetas, juegos, etc mientras que en los otros dos es bastante pobre todo. Es como ver dos situaciones distintas.
Exsoul escribió:Yo donde veo mejor a vita es en Media Markt y Fnac. En ambos sitios tienen parte de un "pasillo" para cada consola mientras que en Game o Carrefour apenas es una estantería y la abultan con muchas fundas y demás accesorios.

En los dos primeros tienen variedad de packs, tarjetas, juegos, etc mientras que en los otros dos es bastante pobre todo. Es como ver dos situaciones distintas.


Yo donde me suelo mover es en Game, ya que normalmente miro los juegos de segunda mano, y para Vita es siempre Fifa, Fifa, Fifa, Soul sacrifice, Fifa... veo poca leche.

La cosa es, que la sección de Vita es pobre, pero, ¿Qué tienen de más las estanterías de Fnac por ejemplo, que no tenga en Game? Es que en mi ciudad no tenemos Fnac, por lo que no sé exactamente lo que tienen.
CR7joss escribió:Bueno también depende de la tienda, por ejemplo la última vez que estuve en el Fnac de Marbella que es bastante grande me encontré con que Vita tenía mas estantería que 3DS.

Por ejemplo en GAME cambia la cosa y de PS Vita tienen poco. Dicen algunos que es porque GAME no quiere casi nada de PS Vita ya que incluso hacen mala publicidad de ella cuando la gente va preguntando.
No se si eso es verdad.

No sé si es o no es cierto. Lo que sí sé es que cada vez que voy a comprar una tarjeta PSN, nunca piensan que es para Vita y siempre me preguntan si quiero reservar algún juego de PS3 y cuando les digo que no tengo PS3 y sólo tengo Vita, se me quedan mirando como diciendo "pringao".

Si voy a Game es porque tengo puntos y siempre me sale más barato que en ningún sitio.
Uchigatame escribió:
Exsoul escribió:Yo donde veo mejor a vita es en Media Markt y Fnac. En ambos sitios tienen parte de un "pasillo" para cada consola mientras que en Game o Carrefour apenas es una estantería y la abultan con muchas fundas y demás accesorios.

En los dos primeros tienen variedad de packs, tarjetas, juegos, etc mientras que en los otros dos es bastante pobre todo. Es como ver dos situaciones distintas.


Yo donde me suelo mover es en Game, ya que normalmente miro los juegos de segunda mano, y para Vita es siempre Fifa, Fifa, Fifa, Soul sacrifice, Fifa... veo poca leche.

La cosa es, que la sección de Vita es pobre, pero, ¿Qué tienen de más las estanterías de Fnac por ejemplo, que no tenga en Game? Es que en mi ciudad no tenemos Fnac, por lo que no sé exactamente lo que tienen.


En general a los Game que suelo ir (es donde más compro) suelen tener una estantería con pocas unidades de la consola, algunos juegos y luego miles de fundas y accesorios más algún pack de estos con memory card y juegos. Sin embargo en Media Markt tienen de todo, packs de consola + juego (casi todos los que han salido), muchos juegos que en game no he visto ya sea por viejo o lo que sea, accesorios, mega packs y tarjetas sueltas, etc.

Para que te hagas una idea, si buscas algún juego como Shinobido 2 en Game cuesta encontrarlo (es un ejemplo, no digo que sea de este el caso) . Es como que no reponen según que juegos "viejunos" mientras que en otros sitios sí. También hay que decir que al game que suelo ir es un local bastante pequeño y sin embargo Fnac ocupa 2 o 3 plantas o media markt es enorme, que eso influirá digo yo xD

PD: He encontrado navegando por ahí esté "chiste" que me ha resultado gracioso sobre Persona 3 Portable xD.

Imagen
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Bueno también depende de la tienda, por ejemplo la última vez que estuve en el Fnac de Marbella que es bastante grande me encontré con que Vita tenía mas estantería que 3DS.

Por ejemplo en GAME cambia la cosa y de PS Vita tienen poco. Dicen algunos que es porque GAME no quiere casi nada de PS Vita ya que incluso hacen mala publicidad de ella cuando la gente va preguntando.
No se si eso es verdad.

No sé si es o no es cierto. Lo que sí sé es que cada vez que voy a comprar una tarjeta PSN, nunca piensan que es para Vita y siempre me preguntan si quiero reservar algún juego de PS3 y cuando les digo que no tengo PS3 y sólo tengo Vita, se me quedan mirando como diciendo "pringao".

Si voy a Game es porque tengo puntos y siempre me sale más barato que en ningún sitio.

Yo igual, voy por los puntos y por alguna que otra ofertilla pero vaya, prefiero comprar en GAME.es ya que me atienden mejor y no he tenido ningún problema hasta ahora con el producto, porque vas a la tienda física y muchas veces te intentan endosar el juego que quieres sin precintar, además que hay algunos empleados que tela....
Aquí en Málaga es también mas o menos como dice Exsoul aunque con algunas diferencias:
Media Markt y Fnac tienen bastante de PS Vita, luego le sigue ECI y Carrefour que tiene su buena estantería, luego GAME, Gamestop y Worten que tienen bastante poco y por último Eroski que no tiene nada de PS Vita.
Las secciones de vita, al menos en uk son de verguenza, para que os hagáis una idea:

Tienda grande tiene 30 estanterías dedicadas a videojuegos de las cuales:

10 son para 360, 9 para ps3, 1 para wii, 1 para wiiu, 1 y media para ds, 2 para 3ds, 1 para ps4, 2 para xbox one, media para vita y 3 para peliculas.

Para vita que lo he visto hoy tienen solo 8-10 juegos.
tyranus_22 escribió:Las secciones de vita, al menos en uk son de verguenza, para que os hagáis una idea:

Tienda grande tiene 30 estanterías dedicadas a videojuegos de las cuales:

10 son para 360, 9 para ps3, 1 para wii, 1 para wiiu, 1 y media para ds, 2 para 3ds, 1 para ps4, 2 para xbox one, media para vita y 3 para peliculas.

Para vita que lo he visto hoy tienen solo 8-10 juegos.


Recuerdo que hace dos anyos estuve en Holanda y me fui a un FNAC a ver videojuegos. Tenian 10 veces mas juegos de DS que de PSP y hasta el doble de PS2 que de PSP...
COn PS Vita he visto cosas similares. 3 Estanterias para 3DS y media a compartir entre PSP y PS Vita.

Yo tengo la teoria (sin prueba ninguna) que simplemente Game y alguna otra tienda tienen a PS Vita en la lista de productos no deseados. Asi, tanto las publicaciones como las tiendas, hacen mala publicidad de la consola, a veces con mentiras.

El mundo de los videojuegos esta muy manipulado a golpe de cheque y Sony para PS Vita, no compra ni notas (Soul Sacrifice, Killzone y Gravity Rush con notas por debajo de 8), ni buena prensa, ni estanterias, ni publicidad de ningun tipo...

Yo compro por amazon y en Ebay. Ahi siempre encuentro los juegos que busco :-) Y no me frusto visitando tiendas.
Mala noticia la que acabo de ver:

http://www.3djuegos.com/noticia/137907/ ... itulo-ps4/

Esperaba que esta gente estuviera trabajando en algo nuevo e igual de grande que Golden Abyss para VITA.
montrovat escribió:Mala noticia la que acabo de ver:

http://www.3djuegos.com/noticia/137907/ ... itulo-ps4/

Esperaba que esta gente estuviera trabajando en algo nuevo e igual de grande que Golden Abyss para VITA.


Eso no quita para que tambien tengan algo para PS VIta...
De todos modos, PS4 se esta desinflando mucho antes de su lanzamiento, y esta claro que la prioridad de Sony va a ser PS4, con lo que muchos lanzamientos van a ir a esa consola y mas bien poco para PS Vita.

Nos tenemos que olvidar de exclusivos de Sony por una buena temporada. Aunque cosas como el Destiny of Spirits siempre puede llegar, aunque no creo que es lo que la gente espera!.
teje3 escribió:
montrovat escribió:Mala noticia la que acabo de ver:

http://www.3djuegos.com/noticia/137907/ ... itulo-ps4/

Esperaba que esta gente estuviera trabajando en algo nuevo e igual de grande que Golden Abyss para VITA.


Eso no quita para que tambien tengan algo para PS VIta...
De todos modos, PS4 se esta desinflando mucho antes de su lanzamiento, y esta claro que la prioridad de Sony va a ser PS4, con lo que muchos lanzamientos van a ir a esa consola y mas bien poco para PS Vita.

Nos tenemos que olvidar de exclusivos de Sony por una buena temporada. Aunque cosas como el Destiny of Spirits siempre puede llegar, aunque no creo que es lo que la gente espera!.

Perfecto, comprensible, pero que Sony no vuelva a aparecer entonces diciendo que apoya mucho a Vita y que no "va a cometer el mismo error que con PSP".
Las mentiras me molestan de una forma terrorífica. No tienen ni la vergüenza de decir cuando van a salir Borderlands 2 o la God of War Collection. Y ya no digamos el Freedom Wars. Manda cojones.
Respecto el tema tratado de situacion de la Vita en el Game, os hablare de mi propia experiencia como cliente.

Cuando iban a sacar el pack de 3DS XL + MH3U decidi comprarmelo por que la saga me encanta, no sin antes ir al Gamw y preguntarle al dependiente cuando seria el pack Ps Vita + Killzone, del cual me contesto textualmente que no creia que ese juego fuera a salir para la Vita y que era una perdida de tiempo y dinero la Vita que tendria luego guardada en un cajon. Esa fue su respuesta, algo que me parecio muy poco profesional y completamente erroneo, ya que tras jugar alMH3U y pasarme la historia y parte del Offline decidi venderla, me he comprado con ese dinero la Vita 3G + Killzone + Gravity Rush y aun asi me ha sobrado 10 euros de la venta de la 3Ds Xl y veo que es bestial comparada con la 3DS y por lo menos puedo ver el Twitter, Youtube, Facebook y Skype (cosa que mi movil no puede por que va algo mal ya) y no necesito depender de un pc o movil de un amig@ cuando estoy en la calle, casa de alguien o viaje, cosas que con la 3DS no se podian hacer.

Y siento el toston, gracias por leerme y si es duro leerlo, imaginar escribirlo en un Samsung Galaxy Mini
jnanaki escribió:Perfecto, comprensible, pero que Sony no vuelva a aparecer entonces diciendo que apoya mucho a Vita y que no "va a cometer el mismo error que con PSP".
Las mentiras me molestan de una forma terrorífica. No tienen ni la vergüenza de decir cuando van a salir Borderlands 2 o la God of War Collection. Y ya no digamos el Freedom Wars. Manda cojones.


[modo ironico on]
Han aprendido y han cambiado las cosas. Con PSP la apoyaron hasta que vieron que PS3 necesitaba mas ayuda, y entonce la abandonaron.
Con PS Vita, la han abandonado desde el principio para que no les pasara lo de PS3 con PS4.
[/modo ironico off]

Sony miente y mucho. Las mentiras le han salido siempre gratis y con promesas ha conseguido mucho y los jugadores somos tan lerdos uqe olvidamos sus mentiras. Son como los politicos!

Vilxitos escribió:Respecto el tema tratado de situacion de la Vita en el Game, os hablare de mi propia experiencia como cliente.

Cuando iban a sacar el pack de 3DS XL + MH3U decidi comprarmelo por que la saga me encanta, no sin antes ir al Gamw y preguntarle al dependiente cuando seria el pack Ps Vita + Killzone, del cual me contesto textualmente que no creia que ese juego fuera a salir para la Vita y que era una perdida de tiempo y dinero la Vita que tendria luego guardada en un cajon. Esa fue su respuesta, algo que me parecio muy poco profesional y completamente erroneo, ya que tras jugar alMH3U y pasarme la historia y parte del Offline decidi venderla, me he comprado con ese dinero la Vita 3G + Killzone + Gravity Rush y aun asi me ha sobrado 10 euros de la venta de la 3Ds Xl y veo que es bestial comparada con la 3DS y por lo menos puedo ver el Twitter, Youtube, Facebook y Skype (cosa que mi movil no puede por que va algo mal ya) y no necesito depender de un pc o movil de un amig@ cuando estoy en la calle, casa de alguien o viaje, cosas que con la 3DS no se podian hacer.

Y siento el toston, gracias por leerme y si es duro leerlo, imaginar escribirlo en un Samsung Galaxy Mini


Gracias por compartir tu experiencia.
Ya he leido varias veces cosas parecidas. Me parece realmetne increible. Por eso, no como y menos pregunto en tiendas.
Como he dicho, me da la impresion de que la comision por la venta 3DS es mucho mayor que con PS Vita (o algo asi) y por eso la machacan, sin escrupulos.
Y si vas a un sitio en el que te van a aconsejar en funcion de sus beneficios y no en funcion de tus intereses, mejor no preguntar.
Lo del Game creo que va mucho en función de la tienda y de los chavales que trabajen en ella, en sí. En mi caso, la verdad es que salvo alguna guarrada (lo de los juegos no precintados como si fueran nuevos), he tenido suerte, siempre me he encontrado con buenos profesionales. La política de empresa igual es basura, pero los chavales con los que me he topado (en Barcelona, los centros de Gran de Gràcia, Pau Claris y el de Sants) siempre me han dejado buena impresión.

Es más, hace poco asistí a una explicación muy buena y detallada por parte de uno de ellos a un chaval y su madre, que estaban adquiriendo una PS3, y el chico del Game les estaba explicando de forma genial todo lo que debían tener en cuenta. Un 10 para este chico.

Sobre comisiones, malos consejos y en definitiva, mala práctica profesional, la verdad es que me daría bastante grima encontrarme con eso. Me costaría volver a una tienda si me encontrase algo así.

Pero lo del catálogo escaso sí que es más o menos cierto (y aquí generalizo, no hablo sólo de Game). Desde hace años me gusta ir a una tienda de barrio, porque el hombre que la lleva, "históricamente", siempre ha tenido buenos precios (desde la Mega Drive, que le compro juegos XD). Ahora ya no puede competir al 100%, pero de vez en cuando sigue intentando hacer ofertas y tal. Si un juego tiene un precio muy parecido en Game, Amazon o etc., suelo comprarle a él. Pero es que de Vita no tiene casi nada :(.

jnanaki escribió:
teje3 escribió:
montrovat escribió:Mala noticia la que acabo de ver:

http://www.3djuegos.com/noticia/137907/ ... itulo-ps4/

Esperaba que esta gente estuviera trabajando en algo nuevo e igual de grande que Golden Abyss para VITA.


Eso no quita para que tambien tengan algo para PS VIta...
De todos modos, PS4 se esta desinflando mucho antes de su lanzamiento, y esta claro que la prioridad de Sony va a ser PS4, con lo que muchos lanzamientos van a ir a esa consola y mas bien poco para PS Vita.

Nos tenemos que olvidar de exclusivos de Sony por una buena temporada. Aunque cosas como el Destiny of Spirits siempre puede llegar, aunque no creo que es lo que la gente espera!.

Perfecto, comprensible, pero que Sony no vuelva a aparecer entonces diciendo que apoya mucho a Vita y que no "va a cometer el mismo error que con PSP".
Las mentiras me molestan de una forma terrorífica. No tienen ni la vergüenza de decir cuando van a salir Borderlands 2 o la God of War Collection. Y ya no digamos el Freedom Wars. Manda cojones.


Realmente en lo primero que he pensado ha sido en eso, en que es una mala noticia. Hasta hace poco no pensaba en estas cosas, pero con una Vita en mi poder desde hace pocos días ahora ya pienso en cuántos desarrollos debe estar desplazando Sony hacia PS4.

Es comprensible, como decís. Pero desde luego quedan retratados una vez más. Y ya digo, en mi caso, como la tengo desde hace poco tengo todavía mucho dónde escoger (es más, personalmente, creo que tengo de sobra XD), pero la posibilidad de catálogo futuro exclusivo y de Sony, a corto y medio plazo, parece muy difusa. A largo plazo quién sabe, ya comenté páginas atrás que uno puede tener cierto optimismo, pero más por el hecho de ser optimista por naturaleza que por las señales que envía Sony.

Y con esto último, no sé si poner el emoticono de carcajada/risa o el de lloro.

¡Saludos!
Ahora estan con ps4 porque saben que este barco puede undirse y en ps4 venderán muchas mas copias que en vita
theoden22 escribió:Lo del Game creo que va mucho en función de la tienda y de los chavales que trabajen en ella, en sí. En mi caso, la verdad es que salvo alguna guarrada (lo de los juegos no precintados como si fueran nuevos), he tenido suerte, siempre me he encontrado con buenos profesionales. La política de empresa igual es basura, pero los chavales con los que me he topado (en Barcelona, los centros de Gran de Gràcia, Pau Claris y el de Sants) siempre me han dejado buena impresión.

A mí me pasa igual. Antes, el Game que está en mi ciudad era genial. Los dos chicos que estaban eran muy buenos y siempre explicaban muy bien las cosas. Aún recuerdo cuando compré la Vita allí, justo ahora hace un año, junto con el Gravity Rush y el chico, muy amable, me dijo que era una gran consola y que el GR era el mejor juego de la consola. Muy amable en todo momento y explicando todo. Pero luego, hará unos 6 meses o así, los quitaron y pusieron a otros y desde entonces, los nuevos te miran como si dijeran "déjame en paz".

theoden22 escribió:Y con esto último, no sé si poner el emoticono de carcajada/risa o el de lloro.

Pon los dos, o incluso el emoticono de temblor o el de extrañeza. Al fin y al cabo, con Sony, caben ya todos los emoticonos posibles [+risas]
Yo opino que Sony tendria que haber sustentado mejor a PsP que se hubiera comido del todo a DS, luego nintendo se defiende con 3DS (en mi opinion tras tenerla y exprimirla sigo viendo mas pepino mi vieja PsP Piano Black Fat) y Sony hubiera sacado a Vita, ya si que unde en la miseria a 3DS y tendriamos una portatil cin potencial, catalogo y de todo pero no ha sido asi, asi que esperemos que por lo menos todo siga como ahora, algunoa juegos tremendos (Gravity, Killzone...) otros buenos y algunos que esran ahi, que tampoco estamos tan mal mal, peor esta WiiU

Un saludete y felices partidas
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y por qué tiene que hundir una a la otra. Lo mejor para el usuario es que haya sana competencia. Y ese es precisamente el problema: que no la hay y Nintendo se zampa el pastel portátil ella sola haciéndolo muy bien.

Yo quiero que Sony espabile con Vita pero no a costa de dejar de disfrutar con 3DS.
No hay nada peor en esta vida que el monopolio. Tan malo sería que se quedara Vita sola, como que se quedara 3DS sola. La competencia hace que las compañías se pongan las pilas (salvo que te llames Sony, que no te pones las pilas ni aunque estén caducadas).
teje3 escribió:
tyranus_22 escribió:Las secciones de vita, al menos en uk son de verguenza, para que os hagáis una idea:

Tienda grande tiene 30 estanterías dedicadas a videojuegos de las cuales:

10 son para 360, 9 para ps3, 1 para wii, 1 para wiiu, 1 y media para ds, 2 para 3ds, 1 para ps4, 2 para xbox one, media para vita y 3 para peliculas.

Para vita que lo he visto hoy tienen solo 8-10 juegos.


Recuerdo que hace dos anyos estuve en Holanda y me fui a un FNAC a ver videojuegos. Tenian 10 veces mas juegos de DS que de PSP y hasta el doble de PS2 que de PSP...
COn PS Vita he visto cosas similares. 3 Estanterias para 3DS y media a compartir entre PSP y PS Vita.

Yo tengo la teoria (sin prueba ninguna) que simplemente Game y alguna otra tienda tienen a PS Vita en la lista de productos no deseados. Asi, tanto las publicaciones como las tiendas, hacen mala publicidad de la consola, a veces con mentiras.

El mundo de los videojuegos esta muy manipulado a golpe de cheque y Sony para PS Vita, no compra ni notas (Soul Sacrifice, Killzone y Gravity Rush con notas por debajo de 8), ni buena prensa, ni estanterias, ni publicidad de ningun tipo...

Yo compro por amazon y en Ebay. Ahi siempre encuentro los juegos que busco :-) Y no me frusto visitando tiendas.


Me parece una tontada el hacer mala publicidad de una consola. Entiendo que la tienda lo que quiere es vender, ¿no? Si alguien entra queriendo comprar una Vita, dudo que le hagan replantearse su compra.

Hace unos días salió un rumor que Sony pagaba a una cadena de tiendas para que hablaran mal de Wii U y recomendaran la compra de PS4. Otra gilipollez.

Cuando a una cadena de tiendas no le gusta una consola por algún motivo (PSP Go > Solo juegos digitales), directamente deja de venderla. Alguna tienda ni la piso la consola.

tyranus_22 escribió:Y por qué tiene que hundir una a la otra. Lo mejor para el usuario es que haya sana competencia. Y ese es precisamente el problema: que no la hay y Nintendo se zampa el pastel portátil ella sola haciéndolo muy bien.

Yo quiero que Sony espabile con Vita pero no a costa de dejar de disfrutar con 3DS.


jnanaki escribió:No hay nada peor en esta vida que el monopolio. Tan malo sería que se quedara Vita sola, como que se quedara 3DS sola. La competencia hace que las compañías se pongan las pilas (salvo que te llames Sony, que no te pones las pilas ni aunque estén caducadas).


Mensajes cojonudos. No entiendo esas ganas que tienen algunos de ver morir a una de las dos. Yo tengo las dos, y las disfruto mucho. No querría que ninguna de las dos cayera.
Yo no he dicho que quiera que se hunda una nio la otra, la verdad es que prefiero que se peleen, asi estaria todo mejor, solo decia que si hubiera sido Sony un poco o bastante(mejor dicho) mas atenta a sus portatiles sabemos que se hubieran vendido las dos, pero la Vita estaria ganando por goleada a la 3DS.

Vosotros le veis futuro a lo de la Tv Vita esa? Yo lo veo negro en Europa, no se, para eso tenemos la PS3 o que le pongan una salida de HDMI a la Vita en el puerto de arriba de la pantalla que no usamos, esperemos que saquen un bombo en plan San Andreas Stories o algo asi con una campaña explosiva y a los tres meses tendremos quinientos desarrolladores llamando a nuestro PSN con juegos y ofertas (tambien se aceptaria un Borderlands, aun que eso creo que en nuestro pais seria menos sonado que un GTA)

Un saludete y felices partidas XD
Vilxitos escribió:Yo no he dicho que quiera que se hunda una nio la otra, la verdad es que prefiero que se peleen, asi estaria todo mejor, solo decia que si hubiera sido Sony un poco o bastante(mejor dicho) mas atenta a sus portatiles sabemos que se hubieran vendido las dos, pero la Vita estaria ganando por goleada a la 3DS.

Vosotros le veis futuro a lo de la Tv Vita esa? Yo lo veo negro en Europa, no se, para eso tenemos la PS3 o que le pongan una salida de HDMI a la Vita en el puerto de arriba de la pantalla que no usamos, esperemos que saquen un bombo en plan San Andreas Stories o algo asi con una campaña explosiva y a los tres meses tendremos quinientos desarrolladores llamando a nuestro PSN con juegos y ofertas (tambien se aceptaria un Borderlands, aun que eso creo que en nuestro pais seria menos sonado que un GTA)

Un saludete y felices partidas XD


No lo he dicho por ti. Yo creo que PSVita TV puede estar muy bien. Al ser barata, puede ser una muy buena alternativa a esas consolas Android y a consolas como Wii Mini. A mi primo (6 años) le van a comprar una para que juegue a Fifa que le encanta. Con Vita TV tendría mejor Fifa, mejor Need For Speed...

Yo si se pueden compartir los datos de guardado entre Vita-Vita TV iguql me planteo su compra. Reproductor multimedia, continuar mi Killzone en la TV... no está mal como complemento a mi Vita.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno, la Vita como reproductor multimedia es bastante mierda. Tendrán que meterle mano a eso.
Vilxitos escribió:Yo no he dicho que quiera que se hunda una nio la otra, la verdad es que prefiero que se peleen, asi estaria todo mejor, solo decia que si hubiera sido Sony un poco o bastante(mejor dicho) mas atenta a sus portatiles sabemos que se hubieran vendido las dos, pero la Vita estaria ganando por goleada a la 3DS.

Vosotros le veis futuro a lo de la Tv Vita esa? Yo lo veo negro en Europa, no se, para eso tenemos la PS3 o que le pongan una salida de HDMI a la Vita en el puerto de arriba de la pantalla que no usamos, esperemos que saquen un bombo en plan San Andreas Stories o algo asi con una campaña explosiva y a los tres meses tendremos quinientos desarrolladores llamando a nuestro PSN con juegos y ofertas (tambien se aceptaria un Borderlands, aun que eso creo que en nuestro pais seria menos sonado que un GTA)

Un saludete y felices partidas XD

No sé si habría ganado por goleada. Acabar con la supremacia de Nintendo en portátiles no se hace en poquitos años, sino que es un trabajo adecuado que podría tardar 10 años. Aunque no es el caso, ya que Sony no hizo las cosas bien con PSP, pero al menos, al final, quedó resultona. Con Vita, es que parece que ni les interesa.

Lo de Vita TV... no sé, ayer vi unas imágenes de Vita-TV funcionando de verdad en una televisión normal y la verdad es que impactaban bastante, por lo bien que se veía. Ya veremos, pero yo, claro es que no me apetece demasiado comprarme otra vez la misma consola sólo para poder jugar en la tele.
A mi personalmente me gusta y me planteo su compra ya que de precio esta bastante bien y las especificaciones no son malas.
Dentro de lo que cabe sigue en el concepto de ser portátil ya que es pequeña. Lo único que hace falta es una TV.

Sobre Nintendo y demás. Son muchos años de hegemonía en el mercado de las portátiles, bastante bien lo hizo Sony con PSP para ser su primera portátil situándola como una alternativa.
Siempre he dicho que Vita no tiene que superar a 3DS ni tampoco tiene la misión de igualarla, que si lo hace mejor que mejor oye, pero que lo que tiene que suponer es una alternativa al mercado porque así ganamos todos.

Sinceramente aun faltan años para que una compañía le plante cara a Nintendo de verdad en lo que respecta a portátil. Ellos saben muy bien como manejar este mercado y Sony parece que lo que aprendió con PSP lo echó por la borda con Vita y da rabia porque ellos habiendo disfrutado de los momentos buenos y sufrido de los momentos malos que tuvo PSP creo que deberían de haber partido con una planificación mucho mejor de la que han hecho y no que dentro de poco mas de 1 mes y medio de que cumpla 2 años de su lanzamiento, siga teniendo un futuro bastante incierto, menos en Japón, muy incierto en Occidente.

Saludos !!!
CR7joss escribió:A mi personalmente me gusta y me planteo su compra ya que de precio esta bastante bien y las especificaciones no son malas.
Dentro de lo que cabe sigue en el concepto de ser portátil ya que es pequeña. Lo único que hace falta es una TV.

Hay que ver si ademas de la consola, tambien hay que llevar cables y demas. Pero tengo claro que va a ser un compra asegurada para aquellos jugadores de PS3 con PSN Plus, y los que jugar portatil les da igual.
Personalmente, no me interesa nada. Creo que le quitara ventas a la PS Vita normal, pero si computan todas las ventas en el mismo saco, saldremos beneficiados.
Lo que mas me echa para atras es el limite de dos consolas por cuenta de PSN.

CR7joss escribió:Sobre Nintendo y demás. Son muchos años de hegemonía en el mercado de las portátiles, bastante bien lo hizo Sony con PSP para ser su primera portátil situándola como una alternativa.
Siempre he dicho que Vita no tiene que superar a 3DS ni tampoco tiene la misión de igualarla, que si lo hace mejor que mejor oye, pero que lo que tiene que suponer es una alternativa al mercado porque así ganamos todos.

Sinceramente aun faltan años para que una compañía le plante cara a Nintendo de verdad en lo que respecta a portátil. Ellos saben muy bien como manejar este mercado y Sony parece que lo que aprendió con PSP lo echó por la borda con Vita y da rabia porque ellos habiendo disfrutado de los momentos buenos y sufrido de los momentos malos que tuvo PSP creo que deberían de haber partido con una planificación mucho mejor de la que han hecho y no que dentro de poco mas de 1 mes y medio de que cumpla 2 años de su lanzamiento, siga teniendo un futuro bastante incierto, menos en Japón, muy incierto en Occidente.

Saludos !!!


Muy de acuerdo con lo que dices.

Yo pense que PS Vita podria plantar mas cara aun que PSP y dominar parcialmente el mercado. 3DS fallo en su salida y Sony podia haberlo aprovechado. Saco una consola mas potente pero luego no puso interes. Que le vamos a hacer.
Ademas, aposto por occidente al comienzo, dejando a Japon un poco abandonado, y Japon es la referencia mundial en consolas portatiles.
Con PS4 les puede pasar lo mismo... yo estoy muy esceptico.
Nintendo siempre jugará con ventaja en el terreno portátil. Sony, en mi opinión, lo hizo bastante bien con PSP, fue una punta de lanza interesante para permanecer en el sector portátil. ¿Qué pasó? Pues probablemente no les fue tan bien como pensaron (sí lo suficiente como para sacar PSVita al mercado), y encima, han llegado al ruedo tablets y smartphones, sector en el que con 4 duros de inversión, para sus adaptaciones a Android o iPhone, los estudios pueden rentabilizar desarrollos ya hechos con anterioridad.

Vuelvo a comentar que me extraña la ambición que demuestran a nivel de hardware y la flojera que les entra a la hora de apostar en software (tanto desarrollo propio como a la hora de pagar a thirds).

Lo comentaba en otro foro, creo que 3DS y Vita son complementarias, funcionan a la perfección. Si bien hay juegos que no están hechos para mí, hay casos como el de los Mario Kart que son capaces de abstraerme de la realidad XD. Muchos juegos casan a la perfección. La pena es que mientras lo de Nintendo es un no parar (aunque como digo, muchos no son para mí), Sony avanza a tientas. Supongo que poniendo los huevos en el cesto de PS4.

Hablando de ello, quizás habiendo ido a cuchillo al inicio de la gen, rompiendo precios y vendiendo a Vita un poco por debajo del precio de coste (o algo parecido, creo que muy por debajo es ilegal o algo así, ¿no?), para llegar a más sitios... le habría ido bien, porque Nintendo también empezó bastante mal su andadura con 3DS y su precio desproporcionado y catálogo escaso.

Lástima de reacción en Sony, muy buena reacción de Nintendo. :(

jnanaki escribió:
theoden22 escribió:...

Pero luego, hará unos 6 meses o así, los quitaron y pusieron a otros y desde entonces, los nuevos te miran como si dijeran "déjame en paz".


Aunque no muchas veces, de estos también me he encontrado, en los mismos Game de los que hablé. Simplemente, espero a que me pueda atender el otro chico/a XD.

jnanaki escribió:
theoden22 escribió:Y con esto último, no sé si poner el emoticono de carcajada/risa o el de lloro.

Pon los dos, o incluso el emoticono de temblor o el de extrañeza. Al fin y al cabo, con Sony, caben ya todos los emoticonos posibles [+risas]

Sony da para una ristra de emoticonos completamente bipolares [carcajad] [triston] :-? :-| [snif] . XD.

¡Saludos!
Yo tengo Vita desde mayo y realmente me doy cuenta de que su primer año fue bastante mejor en Europa que desde que yo la tengo.
En el periodo de antes de que me comprara la consola (hasta mayo de 2013), salieron exclusivos/juegos AAA físicos para la consola a porrillo: Uncharted, Wipeout, Gravity Rush, Resistance, Assassins Creed, NFS, LBP, COD, MGS, Sly, Virtua Tennis, Unit 13, y un montón más... juegos que aunque fueran mejores o peores, se diseñaron en exclusiva para la consola o eran ports de calidad que le dieron mucho valor al catálogo, además de fondo de armario para evitar eso que nos pasa a todos al ir a GAME: que solo vemos 4 juegos de los cuales 3 son FIFA.

Pero es que desde que tengo la consola han salido juegos físicos con cuentagotas: Jak and Daxter, Epic Mickey, Moto GP, Killzone y Dragons Crown. Si este es el camino que vamos a seguir... mal rollo :( . Si uno fuera a una estantería y viera el Walking Dead, Muramasa, y ediciones físicas de juegos indies (¿por qué no juntar los 2 juegos de drinkbox en un cartucho?), al menos daría la sensación de que van entrando juegos nuevos. Pero es que entre que el ritmo de lanzamientos ha caído en picado y que muchos salen solo en digital, Vita da una imagen de estar muerta de cara al usuario casual que solo sabe comprar en GAME.
Porque ese jugador casual que sólo sabe comprar en game, como tú dices, conforma en gran medida el público objetivo para la PS4. :)
No salen juegos pero mañana y pasado salen Invizimals y Football Manager, aunque no veo mucho movimiento en sus hilos...

Van saliendo juegos, lo que tampoco se puede esperar es 1 por semana, ni 3DS consigue eso. Yo, por ejemplo, en 3DS desde verano hasta la salida de Pokémon no tenía nada que comprar.
ps_vitero escribió:Yo tengo Vita desde mayo y realmente me doy cuenta de que su primer año fue bastante mejor en Europa que desde que yo la tengo.
En el periodo de antes de que me comprara la consola (hasta mayo de 2013), salieron exclusivos/juegos AAA físicos para la consola a porrillo: Uncharted, Wipeout, Gravity Rush, Resistance, Assassins Creed, NFS, LBP, COD, MGS, Sly, Virtua Tennis, Unit 13, y un montón más... juegos que aunque fueran mejores o peores, se diseñaron en exclusiva para la consola o eran ports de calidad que le dieron mucho valor al catálogo, además de fondo de armario para evitar eso que nos pasa a todos al ir a GAME: que solo vemos 4 juegos de los cuales 3 son FIFA.

Pero es que desde que tengo la consola han salido juegos físicos con cuentagotas: Jak and Daxter, Epic Mickey, Moto GP, Killzone y Dragons Crown. Si este es el camino que vamos a seguir... mal rollo :( . Si uno fuera a una estantería y viera el Walking Dead, Muramasa, y ediciones físicas de juegos indies (¿por qué no juntar los 2 juegos de drinkbox en un cartucho?), al menos daría la sensación de que van entrando juegos nuevos. Pero es que entre que el ritmo de lanzamientos ha caído en picado y que muchos salen solo en digital, Vita da una imagen de estar muerta de cara al usuario casual que solo sabe comprar en GAME.


Hombre. Comparas un periodo de 14 meses (incluida salida de la consola) con un periodo de 5 meses. No me parece una comparacion justa.
Lo que pasa es que desde Marzo 2013 a Septiembre 2013 salio muy muy poco, y lo mas decente fue el Soul Sacrifice que no pones en la lista. Pero desde Septiembre hasta enero tenemos un buen ritmo de salida de titulos.

Si en Game no los ponen, es otro problema, pero en estos meses juegos estan saliendo.
teje3 escribió:
ps_vitero escribió:Yo tengo Vita desde mayo y realmente me doy cuenta de que su primer año fue bastante mejor en Europa que desde que yo la tengo.
En el periodo de antes de que me comprara la consola (hasta mayo de 2013), salieron exclusivos/juegos AAA físicos para la consola a porrillo: Uncharted, Wipeout, Gravity Rush, Resistance, Assassins Creed, NFS, LBP, COD, MGS, Sly, Virtua Tennis, Unit 13, y un montón más... juegos que aunque fueran mejores o peores, se diseñaron en exclusiva para la consola o eran ports de calidad que le dieron mucho valor al catálogo, además de fondo de armario para evitar eso que nos pasa a todos al ir a GAME: que solo vemos 4 juegos de los cuales 3 son FIFA.

Pero es que desde que tengo la consola han salido juegos físicos con cuentagotas: Jak and Daxter, Epic Mickey, Moto GP, Killzone y Dragons Crown. Si este es el camino que vamos a seguir... mal rollo :( . Si uno fuera a una estantería y viera el Walking Dead, Muramasa, y ediciones físicas de juegos indies (¿por qué no juntar los 2 juegos de drinkbox en un cartucho?), al menos daría la sensación de que van entrando juegos nuevos. Pero es que entre que el ritmo de lanzamientos ha caído en picado y que muchos salen solo en digital, Vita da una imagen de estar muerta de cara al usuario casual que solo sabe comprar en GAME.


Hombre. Comparas un periodo de 14 meses (incluida salida de la consola) con un periodo de 5 meses. No me parece una comparacion justa.
Lo que pasa es que desde Marzo 2013 a Septiembre 2013 salio muy muy poco, y lo mas decente fue el Soul Sacrifice que no pones en la lista. Pero desde Septiembre hasta enero tenemos un buen ritmo de salida de titulos.

Si en Game no los ponen, es otro problema, pero en estos meses juegos estan saliendo.



Yo cuento desde mayo, no desde marzo ;)
De todas formas, lo cierto es que no sabemos nada de Vita a partir de enero de 2014, mucho "principios de 2014" (FFX HD, etc) pero poca concreción.
A mi no me veréis despotricar de la Vita, básicamente porque estoy contentísimo con ella, pero tampoco hay que ponerse una venda en los ojos: lo que hay anunciado por ahora para la consola de aquí a finales de año es muy muy muy poco. Es que haces un recuento a los lanzamientos físicos desde mayo de 2013 y te echas a llorar... Jak, Moto GP, Epic mickey, Killzone, Dragons Crown, FIFA, LEGO, Batman, Tearaway, Football Manager + chorrijuegos Angry Birds, Tadeo Jones e Invizimals. Y menos mal que 3 de esos juegos son MUST (killzone, Dragons y esperemos que tearaway). Joder, es que es muy triste que sepa todos los juegos que han salido/van a salir desde que tengo la consola... XD [triston]
Pues a mi me parece que con lo que viene (YS, FFX/X-2 HD, GoW, Dead Nation y God eater 2, este es probable que quede para finales de 2014) más todo el catálogo en digital y lo que queda por anunciar, a PSV no le espera un mal catálogo para este año.

Por lo menos para los jugadores casual, como yo, que tampoco podemos tirarle demasiadas horas a la consola.
ps_vitero escribió:Yo cuento desde mayo, no desde marzo ;)
...
Joder, es que es muy triste que sepa todos los juegos que han salido/van a salir desde que tengo la consola... XD [triston]


Marzo lo menciono porque ahi empezo la sequia de juegos, que duro hasta mendiados de agosto.
Lo que nos espera, como comenta JGonz91 no es poco. Todas las semanas tenemos algun juego nuevo. Vale que no son AAA, pero son juegos para ir llenando el catalogo.

Y acostumbrate. PS Vita no es PS3. Aqui salen pocos juegos y te acabas conociendo todo el catalogo. Con poco exfuerzo eres un experto :-)
teje3 escribió:
ps_vitero escribió:Yo cuento desde mayo, no desde marzo ;)
...
Joder, es que es muy triste que sepa todos los juegos que han salido/van a salir desde que tengo la consola... XD [triston]


Marzo lo menciono porque ahi empezo la sequia de juegos, que duro hasta mendiados de agosto.
Lo que nos espera, como comenta JGonz91 no es poco. Todas las semanas tenemos algun juego nuevo. Vale que no son AAA, pero son juegos para ir llenando el catalogo.

Y acostumbrate. PS Vita no es PS3. Aqui salen pocos juegos y te acabas conociendo todo el catalogo. Con poco exfuerzo eres un experto :-)


Contando los digitales la cosa está apañada, cosas como Stealth Inc, Spelunky, Mutant blobs... son juegazos. Pero es que al haber sacado el tema de la presencia de Vita en establecimientos físicos me he puesto a contar y me he asustado al ver que me los conozco todos XD .
Yo no pido tampoco gran cosa, en sobremesa por ejemplo realmente hay montones de juegos que realmente no los quiero ni regalados. A mi con que Sony me garantice una media de 5 juegos AAA al año (mismamente, siendo este año tan malo para mi gusto, estoy más que satisfecho habiendo tenido Soul Sacrifice, Killzone, Dragons Crown y Tearaway) + otros 5 juegos-complemento (Virtua Tennis, Epic Mickey, WRC, etc...) da para 10 jueguecitos apañados, que combinado con una PS3 da para aburrir a las ovejas...

En resumen, entiendo que la gente se queje, sobre todo porque a mi me da la sensación de que Sony ha bajado el nivel este año en Vita, pero a mi me satisface y en cierto modo me parece suficiente si siguen por este camino.
Bueno, todo dependerá de lo que cada uno considere un triple A. Yo estaría más en el bando de los que piensa que no ha habido ninguno este año, ya que para mí un triple A no es sólo un juego increíble, sino que además, debe vender más o menos bien (digamos tirando a los 600-700k y siendo generoso, ya que en condiciones normales pediría 1 millón), porque sino, pienso que se ha quedado a medio camino.

De todas formas, no es a mí a quién tienen que contentar, a duras penas si he jugado a un par o tres de juegos de Vita en un año, ya que aún sigo enfrascado en mi PSP (vale, sí, estoy contando los juegos de PSP que he descargado y jugado en Vita como PSP y no como Vita), aunque en pocos días me meteré de lleno, cuando acabe el último juego de PSP que me queda. Pero esa forma de hacer me ha dado casi un año de compras y muchos juegos que jugar. Lo dicho, no me tienen que convencer a mí.

Lo que venía a referirme es que es muy importante que contente a los que aún no tienen la consola. A mí, con un FF o un MGS (exclusivos, claro, aunque también acepto Type-0) ya me contentarían para el resto de la vida de la consola. Fíjate lo fácil que soy de contentar.
Sin embargo, uno mira las thirds y no tienen nada pensado para Vita para el 2014. Konami, Square, Ubisoft, Capcom (sí, vale, tienen esa cosa llamada MH Frontier, pero vamos...). Ninguna tienen absolutamente nada.
jnanaki escribió:Lo que venía a referirme es que es muy importante que contente a los que aún no tienen la consola. A mí, con un FF o un MGS (exclusivos, claro, aunque también acepto Type-0) ya me contentarían para el resto de la vida de la consola. Fíjate lo fácil que soy de contentar.
Sin embargo, uno mira las thirds y no tienen nada pensado para Vita para el 2014. Konami, Square, Ubisoft, Capcom (sí, vale, tienen esa cosa llamada MH Frontier, pero vamos...). Ninguna tienen absolutamente nada.


A mi las thirds que mas alegrias me dio en PSP fue NIS America y Xseed, que me lio si no son la misma, si una solo distribuye... Bueno, lo que quiero decir es que de las Thirds grandes solo podemos esperar multi, pero de las thirds medias y pequenyas si que podemos esperar cosas.
De Square Enix solo pide el Type-0, que estoy convencido que acabara llegando. Ademas, que nos llega el FF X.

No se, hace 3 meses era muy exceptico, pero casi todos los dias tenemos anuncios.

Ayer nos confirmaron que hay un nuevo Ys en camino y que el actual llegara a Europa.
Tambien el Tokyo New World Record: Operation Abyss, aunque no se si llegara a occidente.
Hoy el TWD 2 Season.

El chorreo de titulos es continuo para el 2014 y en la PSN Store tenemos juegos fuertes casi todas las semanas.

Recordad que en PSP, qeu acabo con un catalogo basante potente, salia de media 1 juego por semana y muchos de los que salian, hoy en dia son considerado indies!.

El año pasado, por estas fechas, me llene de juegos que me duraron hasta marzo/abril, pero no habia apenas anucios para el 2013. En este otoño, estan llegando tantos juegos como el anterior (aunque puede que de menos calidad / nombre) , pero al mimso tiempo anucian para el 2014, con lo que no creo que tengamos el vacio de 5 meses sin juegos.
31734 respuestas