Debate General de PSVita

En principio habían dicho que todos los juegos de PS4 se podrían jugar con remote play en Vita, la verdad es que es una funcionalidad muy buena.
La verdad es que el remote play no se si venderá Vitas, pero lo que si tengo claro es que Vita si venderá PS4. En mi caso por ejemplo y en el de mas gente que conozco el ser poseedor de Vita, le ha hecho decantarse por PS4 en vez de por Xone (aunque kinect por cojones tambian a ayudado). Y es que eso de poder dejar la tele libre a la parienta y poder seguir tu partida tranquilamente en Vita nos va a solucionar mas de una disputa conyugal a mas de uno y mas de dos [carcajad]
Mistyc escribió:La verdad es que el remote play no se si venderá Vitas, pero lo que si tengo claro es que Vita si venderá PS4. En mi caso por ejemplo y en el de mas gente que conozco el ser poseedor de Vita, le ha hecho decantarse por PS4 en vez de por Xone (aunque kinect por cojones tambian a ayudado). Y es que eso de poder dejar la tele libre a la parienta y poder seguir tu partida tranquilamente en Vita nos va a solucionar mas de una disputa conyugal a mas de uno y mas de dos [carcajad]


Estoy de acuerdo con lo que dices.
Con el PSN Plus y la compatibilidad con PS Vita, Sony se ha asegurado la continuidad de la gente en PS4.
Actualmente no me planteo la compra de ninguna otra consola mas que PS4 (que tardaria aun mucho).

ps_vitero escribió:
Hombre... te has perdido todas las joyas de Sony de Ps2 en adelante, suponiendo que los de psx lo hayas jugado en psp... para mi gusto una generacion sin consola de sobremesa estaría muy vacía...


Por supuesto que si solo juegas portatil te perderas muchas joyas. Y lo mismo si solo juegas consolas y no jugas PC. Pero bueno, no se puede jugar todo lo que uno querria y sigo pensando que las consolas de sobremesa son muy incomodas y molestas para jugar!

Actualmente, la mayor parte del catalogo de PSX esta ya para PS Vita, y a traves de Gaikai (la gran esperanza) tendriamos PS2 y PS3. Problema solucionado :-)
Ahora solo tenemos que encontrar el tiempo para jugar todo XD
Cómo mola recordar viejos tiempos [carcajad], y cómo empezamos en el mundillo. Lo bueno del caso es que, como decíamos, no parece que vayamos a dejarlo en breve XD.

Recordando el MSX, recuerdo que costaba un poco encontrar juegos, sí, pero junto con mi hermano acabamos con una colección bastante potente, y recuerdo que de esos juegos no me cansaba nunca. Jugaba y rejugaba, puede que por eso al final uno memorizara rutinas y mecánicas, y pudiera lidiar con esa dificultad infernal XD. Así que puede que no hubiese mucho dónde escoger, en plan cientos de juegos, pero lo que había era buenísimo (¿caso similar al de Vita?).

Hablando de juegos y deseos de ampliar el catálogo, centrándome en Vita, y aunque coincido con algunos en que no sé si realmente alguno de ellos relanzaría en plan "bomba" a Vita (visto el caso de KZ:M... :-| ), reconozco que a mí me volvería loco un Gran Turismo en Vita. Pero a la vez veo muy difícil que suceda. El de PSP tenía su jugabilidad, el manejo era casi perfecto, pero en lo demás, la ausencia de un modo GT propiamente dicho fue una gran lástima. Realmente creo que me alegraría mucho incluso con un GT3 o GT4 remakeados. El GT de PSP... creo recordar que pagué los 40€ por la edición coleccionista de salida, de los pocos juegos en los que hice eso (comprar de salida a un precio superior a 30€).

Y en fin, siendo optimistas (quizás es autoconvencimiento [+risas] ), he visto a bastante gente, (incluso yo mismo), que se ha hecho con la consola con esta bajada de precio. Si es capaz de mantenerse ahí, gracias al catálogo actual, y va haciendo números decentes (aunque
sean discretos), tarde o temprano acabará siendo un sistema interesante en el que desarrollar.

Por otra parte, ya sé que no criticamos a los indies por sí mismos, que lo que realmente queremos es lanzamientos de estudios propios de Sony y buenos thirds, pero de mientras, ir tirando con juegazos como Hotline Miami (yo lo jugué en PC, pero vaya, para el caso...) no está nada mal. Catálogo, hay. Y si ya lo del Gaikai funciona en la práctica como suena en teoría... ¡qué barbaridad de posibilidades!

jnanaki escribió:
theoden22 escribió:... PPSSPP ...

Ese es un emulador que he conocido recientemente y me parece una maravilla. Yo mismo compilo el emulador con las versiones diarias y es extraordinario. Yo también he estado preocupado por los juegos de PSP. Con Vita tengo algunos, pero otros como Birth by Sleep, Crisis Core o el propio Type-0, que no están en Vita, necesitaba algo para jugarlos, en caso que finalmente, no salgan nunca en la store. Ese tema (el de tener todo el catálogo de PSP en la store) si que se lo tendría que hacer mirar Sony, que es tremendo.


Lo curioso del PPSSPP es que lo descubrí aquí mismo, en EOL, en el subforo de software libre, y me dejó loquísimo. Era una cosa que siempre había querido, y pensaba que habría que tirar la toalla (otro emulador, basado en Java, no funcionaba del todo bien, aunque supongo que los desarrolladores y sus proyectos se realimentan unos de otros). Sea como sea, lo de Sony y su store siempre ha sido de traca. En los últimos tiempos al menos pone ofertas (unas interesantes, otras muy poco interesantes). Pero que los baluartes que mencionas no estén para ser adquiridos en su tienda digital clama al cielo.

Sobre los cartuchos de MSX, lo de los tiempos de carga también me hace mucha gracia. Lo que me hace menos gracia es que yo mismo me he vuelto un poco quejica, y cuando sufro tiempos de carga elevados, me olvido de que sufrí esas cargas de juegos en cinta. ¡Cómo molaba cuando algo salía mal y tenías que volver a cargar! [carcajad]

¡Saludos!
Creeis que veremos otro Need For Speed en Vita? Por lo que dicen de las ventas igual ya no sacan más en Vita :(

http://www.digitaltrends.com/gaming/nee ... -to-blame/
Yo sólo espero que no traten a PS Vita como un complemento y que la doten de personalidad con un catálogo propio y de calidad, títulos como Uncharted, Killzone, Soul Sacriface, con un nivel alto, tecnologicamente hablando.

No me gustaría que se convirtiera en "la mitad" de una consola y que nos obligaran a comprar una PS4, para jugar a juegos de calidad.
b_O_b esponja escribió:Yo sólo espero que no traten a PS Vita como un complemento y que la doten de personalidad con un catálogo propio y de calidad, títulos como Uncharted, Killzone, Soul Sacriface, con un nivel alto, tecnologicamente hablando.

No me gustaría que se convirtiera en "la mitad" de una consola y que nos obligaran a comprar una PS4, para jugar a juegos de calidad.


En occidente corremos ese peligro, pero en Japon eso no pasara, asi que cosas seguiran llegando.
Yo estaba convencido que con la salida de PS4, PS Vita pasaria al olvido, pero los anuncios han continuado y parece que no es la intencion de Sony.
Vamos, que muchos juegos tampoco van a salir, hay que asumirlo, pero no la van a abandonar.


Lloyd_Banks escribió:Creeis que veremos otro Need For Speed en Vita? Por lo que dicen de las ventas igual ya no sacan más en Vita :(

http://www.digitaltrends.com/gaming/nee ... -to-blame/


Cuando haya mas consolas, volveran a sacarlos.
teje3 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Creeis que veremos otro Need For Speed en Vita? Por lo que dicen de las ventas igual ya no sacan más en Vita :(

http://www.digitaltrends.com/gaming/nee ... -to-blame/


Cuando haya mas consolas, volveran a sacarlos.


Entonces igual va para unos años, si es que esto remonta
Lloyd_Banks escribió:Creeis que veremos otro Need For Speed en Vita? Por lo que dicen de las ventas igual ya no sacan más en Vita :(

http://www.digitaltrends.com/gaming/nee ... -to-blame/


Ya lo estuvimos comentando hace poco en el foro, por lo que parece las ventas de Vita rondaron los 350k, que para un juego de Vita me parece unas ventas mas que correctas, claro que no se que previsiones tendrían los señores de EA. Yo creo que mas bien no sale este Rivals por tema de parket de consolas, es decir, si el año que viene hay 10 millones de Vitas (que no creo) ya veras como corren a sacar otro NFS. Aun así prefiero que se queden el NFS y nos porteen una versión completa y vitaminada de Real Racing 3
teje3 escribió:
b_O_b esponja escribió:Yo sólo espero que no traten a PS Vita como un complemento y que la doten de personalidad con un catálogo propio y de calidad, títulos como Uncharted, Killzone, Soul Sacriface, con un nivel alto, tecnologicamente hablando.

No me gustaría que se convirtiera en "la mitad" de una consola y que nos obligaran a comprar una PS4, para jugar a juegos de calidad.


En occidente corremos ese peligro, pero en Japon eso no pasara, asi que cosas seguiran llegando.
Yo estaba convencido que con la salida de PS4, PS Vita pasaria al olvido, pero los anuncios han continuado y parece que no es la intencion de Sony.
Vamos, que muchos juegos tampoco van a salir, hay que asumirlo, pero no la van a abandonar.


Lloyd_Banks escribió:Creeis que veremos otro Need For Speed en Vita? Por lo que dicen de las ventas igual ya no sacan más en Vita :(

http://www.digitaltrends.com/gaming/nee ... -to-blame/


Cuando haya mas consolas, volveran a sacarlos.


Hombre, mis gustos son principalmente occidentales (aventuras gráficas, NBA, shooters...) los Final Fantasy también me molan, el Soul Sacriface (juego japonés occidentalizado) para mi ha sido una pasada. De todas formas, supongo y espero que al menos los estudios que ya han coqueteado con PS Vita y que nos han traído algunos títulos (Bend Studios, Guerrilla, Ubisoft, etc) seguirán programando para Vita, ya que tienen mucho camino ya recorrido y eso me da cierta tranquilidad.
Yo veo que el gaikai lo veis bien.

Pues la verdad comprar juegos que solo vas a poder jugar con wifi, que encima juegas a vídeos no juegos porque se nota un huevo que eso no lo esta moviendo tu consola...

Puffff
Si sony hiciera un emulador nativo de PS2 (ni de coña) entonces ya es otra cosa.



Un Saludo.
Creo que mi opinión es igual a la tuya. Gaikai con PS3 y remote play con PS4, son posibilidades interesantes, son buenos añadidos, y todo lo que ayude a aumentar el parque de consolas, para llamar la atención de las desarrolladoras externas a SONY, bienvenido sea. Pero yo quiero juegos para mi consola, la consola que he comprado, y lo que yo he comprado es una PS VITA, no una PS3 con juegos en la nube ni un mando de la PS4, cojones. A mí, desde luego, no me venden la moto.
Estaba viendo este video de OmniomegaOB y dice que tiene 5 vitas y también ha hecho recientemente el unboxing de la Slim así que tiene 6 vitas :O . Por no hablar de la colección de juegos de vita :-? cualquier juego le vale [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=NggPXGR4csI

Unos cuantos más como este y subirán las ventas XD
naxeras escribió:Yo veo que el gaikai lo veis bien.

Pues la verdad comprar juegos que solo vas a poder jugar con wifi, que encima juegas a vídeos no juegos porque se nota un huevo que eso no lo esta moviendo tu consola...

Puffff
Si sony hiciera un emulador nativo de PS2 (ni de coña) entonces ya es otra cosa.

Hombre, lo veo bien en teoría y a priori, sobre lo poco que se sabe. El caso es que no puedo, ni quiero, comprarme una PS3, pero alguno de sus juegos sí que me llama mucho la atención. Pensar en esa alternativa es mi única opción de jugar al The Last of Us XD.

Ahora bien, si al final acaba saliendo y no sirve para nada (por rendimiento, precio, requerimientos de ancho de banda, etc.), pues mala suerte, y a otra cosa.

Sobre emuladores nativos de la propia Sony, e incluso retrocompatibilidades varias en el futuro, creo que la cosa se cortará ya mismo. Reediciones, pago por servicio, etc., el producto es demasiado apetitoso para las grandes compañías como para permitir que los usuarios puedan coger simplemente sus discos y meterlos en la próxima consola (aunque sea una cerdada, sí). Ni One, ni PS4. Sólo WiiU lo permite.

Hablando de PS4, el otro día lo leía en otro foro y estoy de acuerdo (lástima que no recuerde quién lo dijo, no me gusta decir cosas de otros sin hacerles mención): la de ventas que se va a dejar por el camino por no ser retrocompatible con PS3 de forma directa. El catálogo de salida propio es muy discreto, pero si a un nuevo KZ y los nuevos juegos le sumas todo el catálogo de PS3... creo que incluso yo me habría hecho con una PS4 de salida.

En fin, ya veremos, yo hasta hace 3 ó 4 días no sabía ni siquiera que Gaikai podría funcionar en Vita XD. Como todos por aquí, que lo que queremos son juegos originales de Vita, lo demás son eso, añadidos, aunque para algunos como yo mismo puedan ser muy interesantes.

¡Saludos!
Yo veo más beneficioso para VITA, la VITATV (que no deja de ser una consola barata, para quien quiera descargables y algún juego propio de VITA que PS4 y el gaikai...

VITATV aumentará la cantidad de usuarios de VITA y por tanto su cuota de mercado, y al final los juegos son los mismos. Si VITA TV vende dos o tres millones será más usuarios potenciales de VITA y podría ser más atractiva de cara a desarrolladores occidentales.
Ibado escribió:Yo veo más beneficioso para VITA, la VITATV (que no deja de ser una consola barata, para quien quiera descargables y algún juego propio de VITA que PS4 y el gaikai...

VITATV aumentará la cantidad de usuarios de VITA y por tanto su cuota de mercado, y al final los juegos son los mismos. Si VITA TV vende dos o tres millones será más usuarios potenciales de VITA y podría ser más atractiva de cara a desarrolladores occidentales.


Pero para cubrir ese mercado, tienen que sacar juego que no hagan uso de las pantallas tactiles, ni de las camaras, ni del giroscopio... [buuuaaaa]
Me gustan, sobretodo el tema de la pantalla tactil para los menus.
teje3 escribió:Me gustan, sobretodo el tema de la pantalla tactil para los menus.

Pues aquí mi cuestión: ¿no pueden crear alguna opción para cuando vayas a jugar a un juego te de a escoger si vas a jugarlo en PSVITA o VITATV y ya cambie los controles dependiendo de dicha opción?

No sé si será complicado hacer eso, pero vamos, sería muchísimo mejor.
Yo creo que VITATV no impulsará las ventas de Vita ya que, como se ha dicho anteriormente, pierdes el táctil, el giroscopio...

IMO, lo mejor que podrían hacer desde SONY para darle un buen empujón a la portátil es meterle pasta. Si, la misma historia de PS3 se repite. El problema es que ahora que viene PS4 no lo van a hacer, ya están perdiendo pasta con PS4 y apostando bien fuerte por la consola como para centrarse también en PSV. Hasta que PS4 no cumpla los objetivos que se hayan establecido desde SONY, no van a centrarse en la portátil.
Destruktor escribió:
teje3 escribió:Me gustan, sobretodo el tema de la pantalla tactil para los menus.

Pues aquí mi cuestión: ¿no pueden crear alguna opción para cuando vayas a jugar a un juego te de a escoger si vas a jugarlo en PSVITA o VITATV y ya cambie los controles dependiendo de dicha opción?

No sé si será complicado hacer eso, pero vamos, sería muchísimo mejor.


Es que juegos como el Killzone, Uncharted y Gravity Rush son incompatibles con PS Vita TV. Creo que ese es un handicap muy grande.
Poner controles para seleccionar, es la opcion logica, pero los desarolladores estan muy vagos ultimamente y simplemente ahorrarse el esfuerzo ignorando las funciones tactiles y demas.
teje3 escribió:Es que juegos como el Killzone, Uncharted y Gravity Rush son incompatibles con PS Vita TV. Creo que ese es un handicap muy grande.
Poner controles para seleccionar, es la opcion logica, pero los desarolladores estan muy vagos ultimamente y simplemente ahorrarse el esfuerzo ignorando las funciones tactiles y demas.

¿Pues qué te voy a decir? Si yo creo una consola por el "poder" que tiene y no lo aprovechan, pues me niego a comprar ni un solo juego para PS Vita que no valga la pena y no saque su rendimiento.

Para tener juegos a lo PS2 o PS3, solamente con funciones de jugar y punto, me quedo con mi PS3 retrocompatible y que le den por saco a Vita.
Pues por ejemplo... Persona 4, o Rayman Origins son dos juegazos que no necesitan ni giroscopio, ni tactil, ni nada más...
Si los juegos son buenos, lo otro no me importa tanto...
JGonz91 escribió:Yo creo que VITATV no impulsará las ventas de Vita ya que, como se ha dicho anteriormente, pierdes el táctil, el giroscopio...

IMO, lo mejor que podrían hacer desde SONY para darle un buen empujón a la portátil es meterle pasta. Si, la misma historia de PS3 se repite. El problema es que ahora que viene PS4 no lo van a hacer, ya están perdiendo pasta con PS4 y apostando bien fuerte por la consola como para centrarse también en PSV. Hasta que PS4 no cumpla los objetivos que se hayan establecido desde SONY, no van a centrarse en la portátil.


Es eso, Vita ha tenido la mala suerte de coincidir con el lanzamiento/desarrollo de PS4. Y es evidente que a Sony le interesa muchísimo más darlo todo en PS4 que dedicar recursos a potenciar PSVita (demostrado queda).

Y como alguien ha dicho, a mí tampoco me venden la moto con el remote play.

Ibado escribió:Pues por ejemplo... Persona 4, o Rayman Origins son dos juegazos que no necesitan ni giroscopio, ni tactil, ni nada más...
Si los juegos son buenos, lo otro no me importa tanto...


Pues entonces que no se lo pongan y la saquen más barata. Les pasó igual con el sensor de movimiento del Sixaixis en PS3, se hinchan a "innovar" y luego las cosas no se utilizan y caen en el olvido.
Destruktor escribió:
teje3 escribió:Es que juegos como el Killzone, Uncharted y Gravity Rush son incompatibles con PS Vita TV. Creo que ese es un handicap muy grande.
Poner controles para seleccionar, es la opcion logica, pero los desarolladores estan muy vagos ultimamente y simplemente ahorrarse el esfuerzo ignorando las funciones tactiles y demas.

¿Pues qué te voy a decir? Si yo creo una consola por el "poder" que tiene y no lo aprovechan, pues me niego a comprar ni un solo juego para PS Vita que no valga la pena y no saque su rendimiento.

Para tener juegos a lo PS2 o PS3, solamente con funciones de jugar y punto, me quedo con mi PS3 retrocompatible y que le den por saco a Vita.


En esto estoy totalmente de acuerdo, de hecho es lo que hago de toda la vida, si la desarrolladora no se molesta en exprimir el potencial del hardware en el que van a funcionar, del cual yo soy usuario, yo no me molestaré en comprar su juego. Caso claro y actual, la franquicia LEGO.
Todos los 'gagets' que lleva VITA son estupendos, pero hay que saber utilizarlos y saber no utilizarlos... Tampoco me parece normal usar todos los elementos por que sí...

Cuando apareció DS, de pronto parecía que todo tenía que usarse de forma tácil por que sí... En Hotel Dusk tiene su lógica usar la tácil en Dragon Quest no tiene ningún sentido cuando todo se maneja perfectamente con los botones y la cruceta. Y así salieron algunos juegos que eran auténticos abortos en el control, por meter gadgets con calzador...

Además muchos juegos llevan diferentes modos de control... es tan sencillo como que los juegos tengan un modo de control para VITA TV y otro para VITA usando sus 'gadgets'.
Para mi el remote play es tontería a la que se le está dando mucha importancia. No le encuentro la gracia, al final necesito una PS4 que no pienso comprarme. Si tuviera una PS4, desde luego que no jugaría en la pantalla de Vita, mil veces mejor mando + tv grande.

Si por lo menos se pudiera llevar el juego fuera de casa... (y no solo al baño).
dornop escribió:Para mi el remote play es tontería a la que se le está dando mucha importancia. No le encuentro la gracia, al final necesito una PS4 que no pienso comprarme. Si tuviera una PS4, desde luego que no jugaría en la pantalla de Vita, mil veces mejor mando + tv grande.

Si por lo menos se pudiera llevar el juego fuera de casa... (y no solo al baño).


Hay gente que no siempre tendrá la TV libre donde jugará a la PS4 por ejemplo
Melps escribió:
dornop escribió:Para mi el remote play es tontería a la que se le está dando mucha importancia. No le encuentro la gracia, al final necesito una PS4 que no pienso comprarme. Si tuviera una PS4, desde luego que no jugaría en la pantalla de Vita, mil veces mejor mando + tv grande.

Si por lo menos se pudiera llevar el juego fuera de casa... (y no solo al baño).


Hay gente que no siempre tendrá la TV libre donde jugará a la PS4 por ejemplo


Vale, entonces es una ventaja para PS4, no para Vita.
Melps escribió:
dornop escribió:Para mi el remote play es tontería a la que se le está dando mucha importancia. No le encuentro la gracia, al final necesito una PS4 que no pienso comprarme. Si tuviera una PS4, desde luego que no jugaría en la pantalla de Vita, mil veces mejor mando + tv grande.

Si por lo menos se pudiera llevar el juego fuera de casa... (y no solo al baño).


Hay gente que no siempre tendrá la TV libre donde jugará a la PS4 por ejemplo

Y hay gente que querrá jugar los títulos de su PS4 en su Vita ya sea en casa o fuera de ella.
Ibado escribió:Pues por ejemplo... Persona 4, o Rayman Origins son dos juegazos que no necesitan ni giroscopio, ni tactil, ni nada más...
Si los juegos son buenos, lo otro no me importa tanto...


El Rayman Origins tenia unos objetos ocultos que tenias que recoger tocando en la pantalla.

dornop escribió:Para mi el remote play es tontería a la que se le está dando mucha importancia. No le encuentro la gracia, al final necesito una PS4 que no pienso comprarme. Si tuviera una PS4, desde luego que no jugaría en la pantalla de Vita, mil veces mejor mando + tv grande.

Si por lo menos se pudiera llevar el juego fuera de casa... (y no solo al baño).

En principio tambien se podra. Es decir, desde la casa de alguien, a traves de su Wifi y tu PS Vita, podras conectarte a tu PS4 y jugar.

Eso si, habra que ver si la velocidad de respuesta es aceptable.
Yo veo cosas buenas y malas, como todo en esta vida; lo de no tener disponible una tv para tener la ps3 o ps4 me parece una razon poco logica desde mi punto de vista, ya que si tienes para comprar la Ps4 te puedes permitir una TV de 20 pulgadas o menos para el cuarto que valen hasta 140 euros nuevas (con dos o tres juegos que no te compres ya esta comprada), lo que no tengo claro es la utilidad del Remote Play, ya que yo tengo la Ps3 y ahora la Vita, y oye, voy a casa de mi novia casi a diario que esta a unos 13 kms en bus y no me parece buena idea llevar la Ps3 en la mochila asi que esta bien para esos ratos que esta arreglandose, o llueve y no nos apetece salir y ella quiere ver alguna peli y yo jugar, pero tendria que dejar la Ps3 encendida en mi casa, por que si no, ¿como la enciendo desde la distancia?jajajajaja, asi que no hay bien sin mal, no se, que saquen mas juegos en plan GTA Stories, Monster Hunter y Gran Turismo y se dejen de 9999 DLC del Little Big Planet que iba a comprarmelo pero he visto que piden oro por un traje...

Un saludete
Aquí os dejo bien explicado como funciona el remote play con PS4. Esta puramente en inglés, aviso.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=683245
Segun el PlayStation Blog, dicho hace unos minutos:
Remote Play
Users will be able to access PS4 titles displayed on their living room TVs and play them on a PS Vita system over Wi-Fi networks by using PS4 Link (Depending on network environment or titles, remote play performance may vary outside of the home). We anticipate that most PS4 titles will be playable on the PS Vita system through Remote Play. The latest PS Vita system software version, to be released soon, will be required to use PS4 Link.


Es decir, que la mayoria de titulos de PS4 seran jugables en PS Vita y que el rendimiento del remote play fuera de casa va a depender de la calidad de la conexion.
CirueloLargo está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
teje3 escribió:Segun el PlayStation Blog, dicho hace unos minutos:
Remote Play
Users will be able to access PS4 titles displayed on their living room TVs and play them on a PS Vita system over Wi-Fi networks by using PS4 Link (Depending on network environment or titles, remote play performance may vary outside of the home). We anticipate that most PS4 titles will be playable on the PS Vita system through Remote Play. The latest PS Vita system software version, to be released soon, will be required to use PS4 Link.


Es decir, que la mayoria de titulos de PS4 seran jugables en PS Vita y que el rendimiento del remote play fuera de casa va a depender de la calidad de la conexion.



Pero seràn jugables con el pad de psvita?( leí que la psvita solo hacía de pantalla y que necesitabas el mando de ps4).
CirueloLargo escribió:
teje3 escribió:Segun el PlayStation Blog, dicho hace unos minutos:
Remote Play
Users will be able to access PS4 titles displayed on their living room TVs and play them on a PS Vita system over Wi-Fi networks by using PS4 Link (Depending on network environment or titles, remote play performance may vary outside of the home). We anticipate that most PS4 titles will be playable on the PS Vita system through Remote Play. The latest PS Vita system software version, to be released soon, will be required to use PS4 Link.


Es decir, que la mayoria de titulos de PS4 seran jugables en PS Vita y que el rendimiento del remote play fuera de casa va a depender de la calidad de la conexion.




Pero seràn jugables con el pad de psvita?( leí que la psvita solo hacía de pantalla y que necesitabas el mando de ps4).


Hay varios vídeos del Remote play y juegan directamente con la Vita, si hubiera que utilizar un mando sería de lo más absurdo
CirueloLargo escribió:
Pero seràn jugables con el pad de psvita?( leí que la psvita solo hacía de pantalla y que necesitabas el mando de ps4).


Que yo sepa, PS4 tiene funcion de deribar la pantalla a otro dispositivo, y puede ser que lo puedas hacer tambien en la PS Vita, pero no veo utilidad en ello mas uqe para ver DVDs y BluRays.

Pero bueno, que con PS Vita no necesitas ningun pad mas que el propio de la PS VIta.
El PS4 Link tiene dos funciones:

[1] Remote play con vita --> Jugar a los juegos de PS4 desde la Vita (stream).

[2] Segunda pantalla --> Los juegos que lo permitan tienen la opción de usar una vita o un dispositivo android/ios como segunda pantalla.

Sobre el remote play, lo más bestia que yo veo es la posibilidad de usar vita como un segundo mando, sobretodo a juegos con vistas isométricas.

Q: Does this mean that I can use Vita as controller even if I am gaming in front of my big HDTV?
A: Yes. However you first need to do initial one-time setup of Remote Play with regular gamepad.


Q: Can I play PS4 couch coop game on more than one Vita via Remote Play?
A: Yes. Up to four Vitas can grab same gameplay feed from one PS4. All Vitas can have their own PSN accounts.


Q: Can I play 2-4 coop game with one player on the PS4 and rest on Vita/VitaTV?
A: Yes.


Por cierto, si alguien tenía dudas: olvidaros de jugar fuera de casa con remote play, no en españa con nuestras conexiones (con la mierda de velocidad de subida que nos dan)

Imagen

Q: How fast upload speed do I need for my home internet connection to play Remote Play away from home?
A: Unknown for now. Possibly around 3-6 mbps.
Con las subidas de la fibra si que creo que seria posible. Ono por ejemplo ofrece 5mb de subida con la de 50mb y creo que 10mb con la de 100mb
Yo en mi caso estoy jodido, con Orange no llego ni a 1 Mb (tengo 600 kb o así).

Por cierto, en los Golden Joesticks 2013 han considerado al AC3: Liberation de PS Vita como el mejor juego de una portátil, por encima de MH3, Persona 4 Golden o Animal Crossing:

Best Handheld Game
Assassin's Creed 3: Liberation


Aquí tenéis la lista completa:

Best Newcomer
The Last of Us

Most Wanted in association with Playfire
Witcher 3: Wild Hunt

Best Indie Game
Mark of the Ninja

Best Visual Design
BioShock Infinite

Best Multiplayer
Payday 2

Best Gaming Moment in association with Absolute Radio
Far Cry 3 - The Definition of Insanity

Studio of the Year in association with MPG Universal
Naughty Dog

Innovation of the Year in association with T3
Oculus Rift

Best Storytelling
The Last of Us

Best Online Game
World of Tanks

Best Handheld Game
Assassin's Creed 3: Liberation

YouTube Gamer Award in association with YouTube
Yogscast

Best Gaming Platform in association with Digital Spy
Steam

Best Mobile/Tablet Game of the Year
XCOM: Enemy Unknown

Game of the Year
Grand Theft Auto V

Hall of Fame
Activison: Call of Duty

Lifetime Achievement
Ken Levine

http://www.computerandvideogames.com/43 ... f-winners/
Exsoul escribió:Por cierto, en los Golden Joesticks 2013 han considerado al AC3: Liberation de PS Vita como el mejor juego de una portátil, por encima de MH3, Persona 4 Golden o Animal Crossing.


¿Realmente es bueno el AC3? ¿No está plagado de bugs?
¿es bueno?


¿es el mejor?
no

¿tiene bugs?
como todos los juegos

Personalmente le hubiese dado el premio al Persona 4 Golden antes, pero el AC3: L no es mal juego y a la gente no le entra en la cabeza de que el objetivo es una portátil y lo comparan con el de sobremesa.
Exsoul escribió:¿es bueno?


¿es el mejor?
no

¿tiene bugs?
como todos los juegos

Personalmente le hubiese dado el premio al Persona 4 Golden antes, pero el AC3: L no es mal juego y a la gente no le entra en la cabeza de que el objetivo es una portátil y lo comparan con el de sobremesa.


Pero el que sea portátil no es motivo para que no se le exija un nivel de calidad. Parece que en sobremesa pedimos juegos de 9 y en portátil nos conformamos con juegos de 7.
Yo exijo juegos de 10, en mi portátil de 10. Y exijo experiencias jugables de consola de sobremesa en mi portátil, ya que así me la vendieron y está claro que es posible, ya que lo hemos comprobado en juegos como Uncharted ó Killzone.

En cuanto al Assassin, está bien, me lo he pasado 2 veces, pero he acabado vendiéndolo, porque, gustándome mucho la saga, este tiene, bajo mi punto de vista, un serio problema de frame rate que hace que la jugabilidad sea un poco tediosa. Es como jugar a un juego en moviola. :)
El AC3 es un buen juego, un juego de 8. Pero ni de lejos es el mejor juego de PS Vita.

El tema de los bugs... vale que tenia, pero es que tenia mas de lo normal. El bug que te jodia la partida y lo perdias todo, o otros mucho mas pequenyos... ademas, el online muy pobre...

En fin, qeu el juego merece la pena, pero esta lejos de sus hermanos de sobremesa.

Yo, de hecho, lo disfrute mucho, pero debido a los bugs tuve uqe dejarlo y no ir a por el platino :-( Me dejaron la experiencia al 70%.

Despues tambien se llevo premios a la mejor historia, cuando es la historia peor contada que yo recuerde en muchos anyos!.

En fin, que el tema de los premios esta mas escorado que las reviews!.
Se espera la salida de algo juego importante o seguimos igual? Me ofrecen 150€ por la Vita y estoy pensando en venderla. Además cuando salga el modelo nuevo bajara de precio.
Yo personalmente creo que está algo lejos de ser el mejor juego de este último año, lo compré de salida en otoño y de primeras me impresionó tener ese mapeado bien recreado en una portátil que tenia poco más de 6 meses en occidente, pero su historia pésimamente contada y sus múltiples fallos, hicieron que lo aparcará durante un tiempo, en beneficio de otros juegos.

Aunque sean juegos muy distintos p4 golden, soul sacrifice, killzone mercenary, fire emblem, animal crossing, etc me parecen mucho más redondos y completos en sus respectivos géneros. Con AC, hicieron una fuerte apuesta en unos primeros meses de vita y me parece un primer acercamiento muy bueno, pero con bastantes imperfecciones(no en comparación ya con sus hermanos grandes) si no simplemente para lo que ofrece en la portátil.
naxeras escribió:Yo veo que el gaikai lo veis bien.

Pues la verdad comprar juegos que solo vas a poder jugar con wifi, que encima juegas a vídeos no juegos porque se nota un huevo que eso no lo esta moviendo tu consola...

Puffff
Si sony hiciera un emulador nativo de PS2 (ni de coña) entonces ya es otra cosa.



Un Saludo.



Lo del emulador es la clave compañero.
aboreal escribió:Lo del emulador es la clave compañero.


Lo del emulador de PS2 no lo van a hacer. Lo haran para Gaikai en los pedazo servidores que crean.

La idea de Gaikai es buena, pero hasta que no lo vea en funcionamiento y vea el feeling jugando, no me convencera.
teje3 escribió:
aboreal escribió:Lo del emulador es la clave compañero.


Lo del emulador de PS2 no lo van a hacer. Lo haran para Gaikai en los pedazo servidores que crean.

La idea de Gaikai es buena, pero hasta que no lo vea en funcionamiento y vea el feeling jugando, no me convencera.

+1
Lo del gaikay espero que mejores el feeling.

Porque el remoteplay de PS3 se nota que juegas un vídeo cosa mala.

Un Saludo.
naxeras escribió:Lo del gaikay espero que mejores el feeling.

Porque el remoteplay de PS3 se nota que juegas un vídeo cosa mala.

Un Saludo.

Lo dices por la resolución? O por el lag en el mando? (No tengo ni idea, no lo he probado)
31734 respuestas