Debate General de PSVita

hablo en tema de juegos no de hardware
nos ponemos de acuerdo, recogemos firmas y le mandamos a rockstar pa ke nos fabrique un GTA como dios manda para ps vita??? alguien se apunta???

un saludo
Yo creo que el problema es el catálogo occidental. En Japón hay grandes anuncios (aunque pocos vende-consolas) y ahora con el nuevo modelo, la sobremesa, los packs y los colores creo que va a subir muchísimo en ventas.

Solo hay que ver lo bien que ha recibido UK el Killzone. Lo que no puede ser es que saquen un juego así cada 6 meses...
matranco escribió:
Cody_Travers escribió:no se por que me da que lo de la vita TV es como un intento de "consola" barata, o ps4 low cost, si triunfa puede que veamos mas ports de ps4 a vita

otra cosa es que salga de japon :-| catalogo tiene, pero en japon... igual que psp que alli vende como churros

En serio lo dices?

1. Nintendo 3DS: 79.191 (total del año: 2.536.671; total acumulado: 12.316.551)
2. PlayStation 3: 13.790 (605.864; 9.465.948)
3. PlayStation Vita: 7.314 (692.892; 1.823.717)
4. Wii U: 5.702 (440.612; 1.067.899)
5. PSP: 5.493 (358.117; 19.987.128)
6. Wii: 978 (58.115; 12.696.951)
7. Xbox 360: 201 (18.181; 1.632.015)

Psp está muerta, y lo peor es que Vita no ha recogido el testigo...

Pues si PSP está muerta mejor no hablemos de Wii U....

Y a lo que se refería el compañero es a juegos y en eso tiene mucha razón ya que aun siguen saliendo juegos que se sitúan en el TOP 20 muchas veces en las primeras posiciones.
A la ps vita le faltan juegos exclusivos y bien hechos para que los occidentales nos agenciemos una. Lo que no puede ser es que se diga que debido al número bajo de ventas de ps vita los desarrolladores no apuestan por ella. Pero que cojones XD, que hagan un buen juego y veréis como las ps vita escala posiciones para arriba.

Pero juegos de renombre, solo hay que estar un poc al día que en GTA 5 es un juegazo y eso que la ps3 está mas que finiquitada a nivel de hardware.

La ps vita no despunta porque a los desarrolladores no les sale de ahí abajo. No entiendo como un rediseño de la ps vita y un cambio de color va a atraer a nuevos compradores, si lo que atrae realmente son los juegos de calidade.
aritzu escribió:nos ponemos de acuerdo, recogemos firmas y le mandamos a rockstar pa ke nos fabrique un GTA como dios manda para ps vita??? alguien se apunta???

un saludo

Yo me apunto, pero, hace un tiempo salió esta noticia:
Sony have created a new department called “Third Party Production” for their PlayStation business. This group, which is part of PlayStation’s Third Party Relations team will work closely with publishers to bring their games to Sony platforms. Here’s what to expect, says Gio Corsi, Director of Third Party Production for Sony Computer Entertainment America: This means you’ll see even more great games on PlayStation platforms, including new IP’s, ports, and localized products. In addition, our partners who are currently in production will have us as a resource to strengthen their development process, ensuring quality and consistency on all Third Party projects. The Third Party Production groups’ first project is a port of Borderlands 2 for Vita. Sony announced recently that they were publishing the game themselves.

Y según tengo entendido se podian hacer peticiones a través de twitter
Parece que sony tenia razon sobre los mas de 100 juegos a finales de años , si vemos sitios como http://www.siliconera.com/ la mayoria de anuncios son juegos de vita.
un gta 5 stories seria un subidon increíble , gráficamente similar , como paso con psp y ps2 , o un gta san andreas stories con graficos gta5 seria la polla , y que saquen una expansión con zombies realistas tipo the walking dead o amanecer de los muertos , y si de paso sacan un red read redention con modo zombies también pues otra gran juego , y si sacan un fallout , oblivion , resident evil nuevo , tomb raider otro uncharted , the las uf , un moster hunter , un good of war , un resintence en condiciones , gran turismo en condiciones , otro tekken , virtual figter , estret figter , fifa en condiciones , un pro en condiciones , nba 2k, jaz an daxter , un call of duty en condiciones , si todo esto saliese y nuevas ips , psvita retomaría el rumbo , y venderia lo bastante bien como para invertir en ella , es una superconsola que puede dar mucho juego , pero sony la ha vendido muerta , si no hay juegos no hay consola
spineterosa escribió:un gta 5 stories seria un subidon increíble , gráficamente similar , como paso con psp y ps2 , o un gta san andreas stories con graficos gta5 seria la polla , y que saquen una expansión con zombies realistas tipo the walking dead o amanecer de los muertos , y si de paso sacan un red read redention con modo zombies también pues otra gran juego , y si sacan un fallout , oblivion , resident evil nuevo , tomb raider otro uncharted , the las uf , un moster hunter , un good of war , un resintence en condiciones , gran turismo en condiciones , otro tekken , virtual figter , estret figter , fifa en condiciones , un pro en condiciones , nba 2k, jaz an daxter , un call of duty en condiciones , si todo esto saliese y nuevas ips , psvita retomaría el rumbo , y venderia lo bastante bien como para invertir en ella , es una superconsola que puede dar mucho juego , pero sony la ha vendido muerta , si no hay juegos no hay consola


Exacto, pero se avecina la ps4 y no sé yo si sony le dará la supremacía a esa consola sobre la vita, pero visto lo visto...........
CR7joss escribió:
matranco escribió:
Cody_Travers escribió:no se por que me da que lo de la vita TV es como un intento de "consola" barata, o ps4 low cost, si triunfa puede que veamos mas ports de ps4 a vita

otra cosa es que salga de japon :-| catalogo tiene, pero en japon... igual que psp que alli vende como churros

En serio lo dices?

1. Nintendo 3DS: 79.191 (total del año: 2.536.671; total acumulado: 12.316.551)
2. PlayStation 3: 13.790 (605.864; 9.465.948)
3. PlayStation Vita: 7.314 (692.892; 1.823.717)
4. Wii U: 5.702 (440.612; 1.067.899)
5. PSP: 5.493 (358.117; 19.987.128)
6. Wii: 978 (58.115; 12.696.951)
7. Xbox 360: 201 (18.181; 1.632.015)

Psp está muerta, y lo peor es que Vita no ha recogido el testigo...

Pues si PSP está muerta mejor no hablemos de Wii U....

Y a lo que se refería el compañero es a juegos y en eso tiene mucha razón ya que aun siguen saliendo juegos que se sitúan en el TOP 20 muchas veces en las primeras posiciones.

Que tiene que ver Wii en este hilo? Me lo puedes explicar?

Este es el top 20... Psp tiene dos juegos y porque son novedad... De ahí a "vender como churros" hay un trecho no crees?

1. Uta no Prince-Sama: Music 2 (PSP): 68.415 (total acumulado: 68.415)
2. Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist (PS3): 22.425 (22.425)
3. JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle (PS3): 19.720 (445.437)
4. Dead or Alive 5: Ultimate (PS3): 18.608 (18.608)
5. Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn (PS3): 12.336 (196.354)
6. Tomodachi Collection: New Life (3DS): 11.814 (1.420.996)
7. Mario & Luigi: Dream Team Bros. (3DS): 11.466 (293.166)
8. Killzone: Mercenary (PSV): 11.053 (11.053)
9. Disney Magic Castle: My Happy Life (3DS): 10.740 (255.309)
10. Youkai Watch (3DS): 9.539 (164.230)
11. Ragnarok Odyssey Ace (PSV): 9.383 (41.005)
12. Puppeteer (PS3): 8.900 (8.900)
13. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 7.653 (3.402.742)
14. Luigi's Mansion 2 (3DS): 6.010 (891.248)
15. Lost Planet 3 (PS3): 5.516 (33.019)
16. Kyoka no Ori: Hiiro no Kakera 4 Shiki no Shi (PSP): 5.348 (5.348)
17. Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist (X360): 5.109 (5.109)
18. Dead or Alive 5: Ultimate (X360): 4.862 (4.862)
19. Mario Kart 7 (3DS): 4.260 (2.116.096)
20. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 3.717 (557.290)
matranco escribió:
CR7joss escribió:Pues si PSP está muerta mejor no hablemos de Wii U....

Y a lo que se refería el compañero es a juegos y en eso tiene mucha razón ya que aun siguen saliendo juegos que se sitúan en el TOP 20 muchas veces en las primeras posiciones.

Que tiene que ver Wii en este hilo? Me lo puedes explicar?

Este es el top 20... Psp tiene dos juegos y porque son novedad... De ahí a "vender como churros" hay un trecho no crees?

1. Uta no Prince-Sama: Music 2 (PSP): 68.415 (total acumulado: 68.415)
2. Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist (PS3): 22.425 (22.425)
3. JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle (PS3): 19.720 (445.437)
4. Dead or Alive 5: Ultimate (PS3): 18.608 (18.608)
5. Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn (PS3): 12.336 (196.354)
6. Tomodachi Collection: New Life (3DS): 11.814 (1.420.996)
7. Mario & Luigi: Dream Team Bros. (3DS): 11.466 (293.166)
8. Killzone: Mercenary (PSV): 11.053 (11.053)
9. Disney Magic Castle: My Happy Life (3DS): 10.740 (255.309)
10. Youkai Watch (3DS): 9.539 (164.230)
11. Ragnarok Odyssey Ace (PSV): 9.383 (41.005)
12. Puppeteer (PS3): 8.900 (8.900)
13. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 7.653 (3.402.742)
14. Luigi's Mansion 2 (3DS): 6.010 (891.248)
15. Lost Planet 3 (PS3): 5.516 (33.019)
16. Kyoka no Ori: Hiiro no Kakera 4 Shiki no Shi (PSP): 5.348 (5.348)
17. Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist (X360): 5.109 (5.109)
18. Dead or Alive 5: Ultimate (X360): 4.862 (4.862)
19. Mario Kart 7 (3DS): 4.260 (2.116.096)
20. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 3.717 (557.290)

Tiene que ver a que una consola no se puede decir que esta muerta cuando una de nueva generación está vendiendo prácticamente igual.

Y si te molestases en ver las listas semanales verías que siempre hay algún juego de PSP en el TOP-20 y en alguna que otra semana se ha posicionado en 1º lugar de juego mas vendido con lo cual no se puede decir que la consola este muerta si sigue recibiendo juegos.
Creo que no es tan difícil de entender.....
Parece que Kickbeat no ha vendido lo que esperaba:

Open Source (Zen Studios Creative Dir.) escribió:
wilflare escribió:please don't think this way - I'm really enjoying this game on my Vita :D
I'm hoping for more songs! (not a fan of the current song selection)

It's going to have to sell better than it has so far...but if it does, I'll definitely be pushing for more music, especially in pure electronic genres (rather than the electro-rock that's the most prevalent genre in this). The good news is that DLC is much easier to get approval for, since we can afford to pay a larger amount per track than with included stuff (assuming we charge a decent amount per song).

Hopefully PC version will rescue it, because I don't think it's sold even 5,000 copies yet (when it gets to the 50-75k range, then we have something to work with). We probably should have charged a lot more, since niche games need to make more per user to survive, but I was hoping that at $10 for 2 platforms, more people would impulse-buy.
Exsoul escribió:Parece que Kickbeat no ha vendido lo que esperaba:

Open Source (Zen Studios Creative Dir.) escribió:
wilflare escribió:please don't think this way - I'm really enjoying this game on my Vita :D
I'm hoping for more songs! (not a fan of the current song selection)

It's going to have to sell better than it has so far...but if it does, I'll definitely be pushing for more music, especially in pure electronic genres (rather than the electro-rock that's the most prevalent genre in this). The good news is that DLC is much easier to get approval for, since we can afford to pay a larger amount per track than with included stuff (assuming we charge a decent amount per song).

Hopefully PC version will rescue it, because I don't think it's sold even 5,000 copies yet (when it gets to the 50-75k range, then we have something to work with). We probably should have charged a lot more, since niche games need to make more per user to survive, but I was hoping that at $10 for 2 platforms, more people would impulse-buy.


Pues si entre PS3 y Vita no ha llegado a 5.000 copias vendidas, difícil por no decir imposible lo tiene para llegar a 50-75k en PC como no sea en una oferta de Steam o en un bundle. Quizás ponerlo en el Plus (con lo que les pague Sony por ello) y lanzar DLCs con canciones nuevas sea su mejor opción para intentar recuperar algo, que por lo que leí estuvieron 3 años trabajando en el juego y por pocos recursos que le dedicaran, con lo que hayan tenido que pagar por las licencias de la música...
Exsoul escribió:Parece que Kickbeat no ha vendido lo que esperaba:

Open Source (Zen Studios Creative Dir.) escribió:
wilflare escribió:please don't think this way - I'm really enjoying this game on my Vita :D
I'm hoping for more songs! (not a fan of the current song selection)

It's going to have to sell better than it has so far...but if it does, I'll definitely be pushing for more music, especially in pure electronic genres (rather than the electro-rock that's the most prevalent genre in this). The good news is that DLC is much easier to get approval for, since we can afford to pay a larger amount per track than with included stuff (assuming we charge a decent amount per song).

Hopefully PC version will rescue it, because I don't think it's sold even 5,000 copies yet (when it gets to the 50-75k range, then we have something to work with). We probably should have charged a lot more, since niche games need to make more per user to survive, but I was hoping that at $10 for 2 platforms, more people would impulse-buy.


Lleva muy poco tiempo y 5.000 copias es muy poco. Pero es que el juego nunca desperto el interes de los jugadores y la critica tampoco ha sido benevola con el juego.

Ademas, creo que afecta el hecho de que nos estamos saturando de juegos indies. Estan bien , pero para acompanyar a los juegos grandes y tantos que salen, no pueden funcionar todos. Asi de simple.
Un jugador de PS Vita o PS3 se podra comprar muchos juegos grandes, pero en cuanto a indies, se es mucho mas selecto a la hora de comprar. Aunque valgan menos, sabes que la mitad no valen mucho y te aburriran rapido.

La estrategia de sacar indies no es mala, pero, en mi opinion, estan saturando.
teje3 escribió:Lleva muy poco tiempo y 5.000 copias es muy poco. Pero es que el juego nunca desperto el interes de los jugadores y la critica tampoco ha sido benevola con el juego.

Ademas, creo que afecta el hecho de que nos estamos saturando de juegos indies. Estan bien , pero para acompanyar a los juegos grandes y tantos que salen, no pueden funcionar todos. Asi de simple.
Un jugador de PS Vita o PS3 se podra comprar muchos juegos grandes, pero en cuanto a indies, se es mucho mas selecto a la hora de comprar. Aunque valgan menos, sabes que la mitad no valen mucho y te aburriran rapido.

La estrategia de sacar indies no es mala, pero, en mi opinion, estan saturando.


Pero es que este juego de indie tiene poco. La compañía que lo hizo muy grande no es, pero son los mismos del Zen Pinball y tienen licenciadas mesas de Star Wars o Marvel, y en este juego la música que usan es comercial, muy indie no eres si te pones a negociar con discográficas o intentas conseguir una canción de Metallica para tu juego (que los peseteros esos no quisieron licenciársela, oh sorpresa).

El problema es que yo creo que se han enfocado en el mercado occidental, cuando este tipo de juegos donde triunfan es en Japón. Aquí quitando el Elite Beat Agents yo no recuerdo otro juego rítmico triunfando en los últimos años, y tampoco es que el Elite Beat Agents lo partiera como el Ouendan en Japón. Me da la sensación de que fueron muy optimistas para el tipo de juego que estaban haciendo y el mercado en el que se enfocaban.
Sheenmue escribió:
teje3 escribió:Lleva muy poco tiempo y 5.000 copias es muy poco. Pero es que el juego nunca desperto el interes de los jugadores y la critica tampoco ha sido benevola con el juego.

Ademas, creo que afecta el hecho de que nos estamos saturando de juegos indies. Estan bien , pero para acompanyar a los juegos grandes y tantos que salen, no pueden funcionar todos. Asi de simple.
Un jugador de PS Vita o PS3 se podra comprar muchos juegos grandes, pero en cuanto a indies, se es mucho mas selecto a la hora de comprar. Aunque valgan menos, sabes que la mitad no valen mucho y te aburriran rapido.

La estrategia de sacar indies no es mala, pero, en mi opinion, estan saturando.


Pero es que este juego de indie tiene poco. La compañía que lo hizo muy grande no es, pero son los mismos del Zen Pinball y tienen licenciadas mesas de Star Wars o Marvel, y en este juego la música que usan es comercial, muy indie no eres si te pones a negociar con discográficas o intentas conseguir una canción de Metallica para tu juego (que los peseteros esos no quisieron licenciársela, oh sorpresa).

El problema es que yo creo que se han enfocado en el mercado occidental, cuando este tipo de juegos donde triunfan es en Japón. Aquí quitando el Elite Beat Agents yo no recuerdo otro juego rítmico triunfando en los últimos años, y tampoco es que el Elite Beat Agents lo partiera como el Ouendan en Japón. Me da la sensación de que fueron muy optimistas para el tipo de juego que estaban haciendo y el mercado en el que se enfocaban.


Y yo me acabo de enterar que es un juego de ritmo y no de peleas :_D

(Y ahora que lo dices... ojalá un Ouendan para la vita : o ...... )
Yo quiero otro Little Big Planet el año que viene, se supone que está en desarrollo
Lloyd_Banks escribió:Yo quiero otro Little Big Planet el año que viene, se supone que está en desarrollo


El anterios vendio bien, asi que no seria de extranyar que tengamos otro pronto. De todos modos, creo que LBP esta un poco sobreexplotado ultimamente y estan dejandolo descansar un poco.

Hay por algun sitio datos de ventas del Killzone?
teje3 escribió:Hay por algun sitio datos de ventas del Killzone?


Yo creo que hasta que no haga una semana en usa no lo vamos a saber...

Pero me interesa saber como esta el mercado en VITA, algo me dice que no van a ser tan espectaculares como se cree.

Un Saludo.
naxeras escribió:
teje3 escribió:Hay por algun sitio datos de ventas del Killzone?


Yo creo que hasta que no haga una semana en usa no lo vamos a saber...

Pero me interesa saber como esta el mercado en VITA, algo me dice que no van a ser tan espectaculares como se cree.

Un Saludo.


Yo lo veo agotado por muchas tiendas. En Amazon DE lo tienen tambien agotado y cuando vuelven a tener, se les vuelve a agotar... Y cuando miro en la lista de amigos, la mitad estan jugando al Killzone :-).
Los datos de ventas de UK tienen que estar al llegar.

Tengo esperanzas de que sea un juego que sea el revulsivo que se espera desde hace tanto tiempo, y que venda en USA mas que el CoD. Mas que nada, para que Sony (o quien sea)se convenza de uqe merecen la pena los juegos de calidad y recibamos mas juegos asi.
teje3 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Yo quiero otro Little Big Planet el año que viene, se supone que está en desarrollo


El anterios vendio bien, asi que no seria de extranyar que tengamos otro pronto. De todos modos, creo que LBP esta un poco sobreexplotado ultimamente y estan dejandolo descansar un poco.


Hombre, el de Vita era corto y cuantos más juegos mejor [carcajad]
teje3 escribió:
naxeras escribió:
teje3 escribió:Hay por algun sitio datos de ventas del Killzone?


Yo creo que hasta que no haga una semana en usa no lo vamos a saber...

Pero me interesa saber como esta el mercado en VITA, algo me dice que no van a ser tan espectaculares como se cree.

Un Saludo.


Yo lo veo agotado por muchas tiendas. En Amazon DE lo tienen tambien agotado y cuando vuelven a tener, se les vuelve a agotar... Y cuando miro en la lista de amigos, la mitad estan jugando al Killzone :-).
Los datos de ventas de UK tienen que estar al llegar.

Tengo esperanzas de que sea un juego que sea el revulsivo que se espera desde hace tanto tiempo, y que venda en USA mas que el CoD. Mas que nada, para que Sony (o quien sea)se convenza de uqe merecen la pena los juegos de calidad y recibamos mas juegos asi.


estoy contigo, espero que se den cuenta que los juegos de calidad son lo que verdaderamente vende gracias a este killzone
pakodj2001 escribió:estoy contigo, espero que se den cuenta que los juegos de calidad son lo que verdaderamente vende gracias a este killzone


Se darán cuenta si es verdad, yo soy muy negativo al respecto, porque he visto juegazos que no han vendido nada y casual asquerosos de becario como un imagina ser por ejemplo que venden a espuertas.

No hay nada mejor que pudiera pasar a vita que el juego venda a cascoporro para que sigamos viendo juegos de calidad.

Un Saludo.
Comprado esta tarde un pack con PSVita + Killzone :)
mediamart mataro agotados pack con killzoneeeeeeee

grande mi psvitaaaaaaaaaaaaaa

este final año arrasamos fijo
Mencantaria saber cuantas copias ha vendido este juego.
albertosh escribió:Mencantaria saber cuantas copias ha vendido este juego.

Cualquier Ego-Shooter vende muchisimo en USA. Ahi estara la clave. En Japon no vendera nada y en Europa la mitad que en USA.
Pero bueno, dado que en USA salio una semana mas tarde, los datos interesantes aun tardaran en salir.

Para mi la clave es ver si supera al CoD y a ser posible, si para Navidades supera el millon de copias. Creo que lo puede conseguir.
moifire escribió:mediamart mataro agotados pack con killzoneeeeeeee

grande mi psvitaaaaaaaaaaaaaa

este final año arrasamos fijo

En tal caso arrasará sony, no tú, que hasta donde yo se, nadie cobra comisión aquí.
Reakl escribió:
moifire escribió:mediamart mataro agotados pack con killzoneeeeeeee

grande mi psvitaaaaaaaaaaaaaa

este final año arrasamos fijo

En tal caso arrasará sony, no tú, que hasta donde yo se, nadie cobra comisión aquí.


Toda la razón tienes hay gente que se alegra porque una multinacional se este forrando cuando sin duda alguna le vendería por 2 euros como esclavo si lo permitiera la legislación vigente.

Pero discrepo, con lo que nadie cobra comisión, en EOL hay community managers a sueldo de todos los colores y se les nota un huevo.
En todo caso es buena señal que venda, los juegos como la pack de consola mientra mas gente tenga la consola mas juegos me imagino que saldra para esta.
Sobre las venta espero que en alguna web de las ventas totales [babas] .
Yo creo que de aqui a final de año va a vender muy bien la consola, y ademas con el anuncio de PS VITA TV y el nuevo modelo son ventas que van a aumentar, y en consecuencia las compañias van a sacar mas juegos, porque ahora un juego de PS Vita valdrá para las portatiles y para la de salón, igual que cuando se saca un juego para 3DS, que vale para la normal y para la XL, yo creo que ahora PS Vita si va a despegar definitivamente, con estos anuncios y 3 o 4 AAA de renombre vereis como remonta.
Bueno hay que ser cautos con el tema de las ventas ya que el tema de Vita es algo muy inestable.
El tema de los nuevos modelos lo veo como un arma de doble filo puede que les salga bien la jugada y puede que no. En mi opinión veo que puede atraer mas la opción de la PS Vita TV que del nuevo modelo.
Recordemos que el primero modelo esta bastante bien de precio allí en Japón (hay packs por 150 €) y que el nuevo modelo no se ha dicho claramente que sea mas barato en cuanto a precio.

Las thirds van a tirar por el camino que les interese y como Vita no empiece a superar por las cifras que llevaba vendiendo dudo mucho que quieran apostar por ella.
En caso de USA y Europa tendrían que por lo menos duplicar las ventas para que las compañías viesen con buenos ojos dar el salto a Vita.

Saludos !!!
En VGChartz han puesto las ventas en Europa de la semana hasta el 7 de Septiembre, Killzone 19.534 ventas y Vita 12.014 (un 11% más que la semana anterior). En EEUU, donde para saber las ventas de Killzone y lo que pueda influir en las ventas de Vita habrá que esperar una semana más, Vita vendió 8.682 unidades (una bajada del 11% respecto a la semana anterior).

Para establecer comparaciones, la semana de lanzamiento en Europa AC Liberation vendió 24.000 unidades y el COD de Vita 31.000.

Editado para anadir datos de COD en Vita
Sheenmue escribió:En VGChartz han puesto las ventas en Europa de la semana hasta el 7 de Septiembre, Killzone 19.534 ventas y Vita 12.014 (un 11% más que la semana anterior). En EEUU, donde para saber las ventas de Killzone y lo que pueda influir en las ventas de Vita habrá que esperar una semana más, Vita vendió 8.682 unidades (una bajada del 11% respecto a la semana anterior).

Para establecer comparaciones, la semana de lanzamiento en Europa AC Liberation vendió 24.000 unidades.


Vaya, pues yo esperaba mas. Aunque como digo, la clave va a estar en las ventas en USA.

A ver si se ven datos de UK que suelen ser mas fiables que los de VGChartz.
Hajime Tabata "medio" confirma localización del Type-0 en una entrevista donde también confirmaba que Agito llegará a Europa localizado.

La frase es:
"Tabata says he still hopes to bring Type 0 to the West via PlayStation Network, and while a complete localization hasn't been greenlit it's definitely in the final stages of planning".

Traducido:
"Tabata dice que aún espera traer Type-0 a Occidente vía PSN, y aunque no se ha dado luz verde a la localización completa, definitivamente está en la etapa final de planificación".

Y además:
"According to Tabata, Type 0 was largely localized into English and other European languages but never released for logistical reasons"

Que significa:
"Type 0 fue ampliamente localizado en Inglés y otros lenguajes Europeos pero nunca salió por razones logísticas".

Puestos a imaginar, un Type-0 en Vita anunciado en el TGS...

Yo ya me conformaría con el de PSP en la PSN. Pero ese "otros lenguajes europeos", me ha dejado en shock, de alegría, claro está. De todas formas, aunque es más bien noticia de PSP, si viniera vía PSN, sería un añadido al catálogo de Vita espectacular.

Fuente:
http://www.usgamer.net/articles/tgs-fin ... -localized
Tabata hace tiempo en una entrevista dijo que le gustaba la idea de lanzar el Type-0 a PS Vita.
Destacó que el tema del segundo stick y los controles táctiles sería un buen extra para el juego.

Personalmente creo que Tabata quería que el juego fuese lanzado a Occidente pero los de arriba no les convenció la idea y pararon el lanzamiento. Claro y también Sony tuvo algo que ver porque si de verdad hubiera querido el juego hubiera sido lanzado.

Sobre la posibilidad de que el Agito lo vayan a sacar en Occidente es buena noticia...para los usuarios de Android e IOS para los demás que les interesa es algo malo.

Vamos que esto podrían haberlo lanzado para PS Vita perfectamente y da igual si es F2P ya que el PSO 2 lo es:

http://www.youtube.com/watch?v=MstHuvW_kIQ
Veremos lo que dice Square en el TGS. Al fin y al cabo deben enseñar el FFX y probablemente pongan ya definitivamente una fecha para Japón. Me conformaría con que tuviera algún otro juego para Vita, pero creo que no pasará.
CR7joss escribió:Bueno hay que ser cautos con el tema de las ventas ya que el tema de Vita es algo muy inestable.
El tema de los nuevos modelos lo veo como un arma de doble filo puede que les salga bien la jugada y puede que no. En mi opinión veo que puede atraer mas la opción de la PS Vita TV que del nuevo modelo.
Recordemos que el primero modelo esta bastante bien de precio allí en Japón (hay packs por 150 €) y que el nuevo modelo no se ha dicho claramente que sea mas barato en cuanto a precio.

Las thirds van a tirar por el camino que les interese y como Vita no empiece a superar por las cifras que llevaba vendiendo dudo mucho que quieran apostar por ella.
En caso de USA y Europa tendrían que por lo menos duplicar las ventas para que las compañías viesen con buenos ojos dar el salto a Vita.

Totalmente deacuerdo contigo
Saludos !!!
teje3 escribió:
Sheenmue escribió:En VGChartz han puesto las ventas en Europa de la semana hasta el 7 de Septiembre, Killzone 19.534 ventas y Vita 12.014 (un 11% más que la semana anterior). En EEUU, donde para saber las ventas de Killzone y lo que pueda influir en las ventas de Vita habrá que esperar una semana más, Vita vendió 8.682 unidades (una bajada del 11% respecto a la semana anterior).

Para establecer comparaciones, la semana de lanzamiento en Europa AC Liberation vendió 24.000 unidades.


Vaya, pues yo esperaba mas. Aunque como digo, la clave va a estar en las ventas en USA.

A ver si se ven datos de UK que suelen ser mas fiables que los de VGChartz.

Pues aquí en UK, la cadena HMV ha bajado el precio de Vita a 149£ sin juego y a 159£ con tarjeta 4Gb y juego (Fifa, Little Big Planet, Assassin's creed...) Las han puesto al mismo valor que tienen las consolas usadas (estas bajarán de precio también aunque por lo que vi hoy en la tienda aún estaban con el precio viejo)
Es que por muy currado que esté el killzone, el genero shooter no gusta a todo el mundo y pensad que a muchos no nos va el online por lo que ya le ha quitado la gracia al juego. En cambio ves lo que vende el FIFA anual de turno y bueno... que decir que no se haya dicho ya.

Ya veremos como acaba lo del Type-0...
¿ No tendra alguna relacion la Third Party Production ?.
Exsoul escribió:Es que por muy currado que esté el killzone, el genero shooter no gusta a todo el mundo y pensad que a muchos no nos va el online por lo que ya le ha quitado la gracia al juego. En cambio ves lo que vende el FIFA anual de turno y bueno... que decir que no se haya dicho ya.

Ya veremos como acaba lo del Type-0...

Vamos, que digas que el shooter no gusta a todo el mundo, dejando ver que es minoritario... Joder, que es el género más jugado en la actualidad.

Si no ha vendido bien en Europa (lo dudo, ya que VGChartz es un timo de empresa o lo que sea), es por la nula publicidad en TV.
Ha ido bien el Killzone en ventas o ha sido un fracaso como ya dije en su momento?
Counterfeit escribió:Ha ido bien el Killzone en ventas o ha sido un fracaso como ya dije en su momento?

Es el quinto mejor debut de UK en su primera semana de un juego de Vita.

Del resto de Europa no se sabe absolutamente nada, pese a que haya datos en la chonipagina VGChartz
Counterfeit escribió:Ha ido bien el Killzone en ventas o ha sido un fracaso como ya dije en su momento?


¿Dijiste que sería un fracaso?
naxeras escribió:
Counterfeit escribió:Ha ido bien el Killzone en ventas o ha sido un fracaso como ya dije en su momento?


¿Dijiste que sería un fracaso?

que no vendería lo esperado por ser el "salvador de vita"
Yo creo que si se anunciase un juego de la saga inFamous, KH, GTA o algún vendeconsolas, eso sí, que esté bien hecho, esto iría a más.

Me parece a mí que dentro de poco se anunciará un juego de esta medida. Espero no equivocarme...
Counterfeit escribió:
naxeras escribió:
Counterfeit escribió:Ha ido bien el Killzone en ventas o ha sido un fracaso como ya dije en su momento?


¿Dijiste que sería un fracaso?

que no vendería lo esperado por ser el "salvador de vita"


No es lo mismo, salvador de VITA no puede ser un único juego tienen que ser varios, pero veo que tu y yo somos pesimistas en cuanto a las ventas de este juego.

Bueno esperemos los datos antes de opinar mejor.

Eso si depende de las ventas os informo si veremos un GTA en vita o el próximo lanzamiento que se haga será un juego que está ya en el market de android a 0.99€ y en vita lo van a poner a 9.99€, de esos que tanto nos gustan.

Un Saludo.
Todos sabemos que lo único que puede salvar a Vita es un GTA, pero veo muy difícil que Rockstar se embarqué en un desarrollo de este tamaño para Vita a menos que Sony inyecte mucho dinero al proyecto. Por otro lado, un juego First Party como Infamous, spin off de The Last of Us o Gravity Rush 2, también ayudarían mucho, pero veo a Sony muy pasiva en ese sentido. Yo pensé que en la pasada Gamescom iban a anunciar 1 o 2 AAA, tal vez un proyecto de Bend, y nada, sólo el Borderlands 2, otro port, como no.
Por eso estamos tan pendientes algunos de las ventas del KillZone como si fuéramos accionistas de Sony, porque es una prueba de fuego clara del tipo de catálogo que disfrutaremos en consola.
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