Debate General de PSVita

kankoka escribió:Me siguen pareciendo ventajistas tus comentarios, si quieres lo tomas y si no la pelas ;D

Quien dice según "mis gustos" y luego no para de poner porque claro joder, mario, zelda, metroid, mejor de la historia bla bla bla... y luego uncharted, gta, mierda, aburrido, machacado, etc, etc.... Dí que prefieres el catálogo de NDS y punto, no justifiques tus gustos echando mierda a psvita. Tu subjetividad no tiene por qué ser la verdad universal. ¿Entiendes mi comentario?

EDITO: Y al que pone que los Sonic fueron una mierda hasta el de dreamcast decirle que la ignorancia da la felicidad ;)

No estoy justificando nada, estoy diciendo lo que es para mí, y he dejado bastante claro en todo momento que son MIS gustos, y OoT he dicho claramente que para MI es el mejor juego de la historia, en ningún momento he hablado como si mis gustos fueran mejores ni fueran verdad universal.
De momento fatal , pero tb está fatal , repito , FATAL , el catálogo de 3DS ( con decir que solo hay 1 JRPG o mejor dicho RPG en general , y encima es un port de PS2 ) Las dos consolas están a años luz de sus antecesoras . Y diréis que es normal por el poco tiempo que llevan en el mercado , pero vamos , las expectactivas de futuro no son muy halagüeñas .
Pues yo lo tengo claro:

- No la compro hasta revisión de Hardware.
- Habrá pasado tiempo suficiente para que tenga buenos juegos en el catálogo.

Lo mismo lo aplico a 3DS.
aunque la ps3 sea buena, no es lo mismo que se tenia, con la psone y pstwo. Porque a mi, el gt5 comparado con el forza 2 y 3, pierde el gt5, porque al gt5, no le veo la misma atraccion, que cuando jugaba en psone y pstwo. Con los metal gear, mas de lo mismo, en ps3 me a dejado frio, no lo noto igual que anteriores generaciones, el uncharted, me gusto el 1 el dos era como continuar con el 1 y con el tres, ya la cagaron. De plataformas que hay en ps3 en condiciones, echo de menos un spyro, o crash bandicon. El heavy rain se puede salvar, pero cuando avanzabas, iva perdiendo la magia del inicio, me empezo a aburrir. El motornstrorn, parecia un mario kart de coches futuristas, aburrido. Hubo mas juegos en condiciones en psone y pstwo. Lo digo esto, porque tube la ps3 y al acabarme los que me interesaban, como uncharted y heavy rain, la vendi, porque ultimamente, que juegos buenos tiene.

con psp, comenzo bien, se estanco, se pirateo, sacaron juegos buenos, pero ya muy a lo ultimo y tarde.

lo unico que digo, que la magia de sony con las consolas, se quedo en la pstwo, en esta generacion, la cagaron de pleno, porque tambien tardo algo en las dos pleis en salir juegos, pero no estaba tan dejada, como la ps3 y psp, que despegaron tarde y mal.

por eso quiero que sony deje de pensar que es la diosa, de mas facilidades en todo y que sea la sony de antes. Porque aunque la vita tenga buenos juegos, y un gran catalogo, no es suficiente. Tiene que decirle a la gente que existe la vita y ademas, que con la ps4, deje de lado, lo que hace ultimamente.
Snaik83 está baneado por "clon de usuario baneado"
NGC_BCN escribió:aunque la ps3 sea buena, no es lo mismo que se tenia, con la psone y pstwo. Porque a mi, el gt5 comparado con el forza 2 y 3, pierde el gt5, porque al gt5, no le veo la misma atraccion, que cuando jugaba en psone y pstwo. Con los metal gear, mas de lo mismo, en ps3 me a dejado frio, no lo noto igual que anteriores generaciones, el uncharted, me gusto el 1 el dos era como continuar con el 1 y con el tres, ya la cagaron. De plataformas que hay en ps3 en condiciones, echo de menos un spyro, o crash bandicon. El heavy rain se puede salvar, pero cuando avanzabas, iva perdiendo la magia del inicio, me empezo a aburrir. El motornstrorn, parecia un mario kart de coches futuristas, aburrido. Hubo mas juegos en condiciones en psone y pstwo. Lo digo esto, porque tube la ps3 y al acabarme los que me interesaban, como uncharted y heavy rain, la vendi, porque ultimamente, que juegos buenos tiene.

con psp, comenzo bien, se estanco, se pirateo, sacaron juegos buenos, pero ya muy a lo ultimo y tarde.

lo unico que digo, que la magia de sony con las consolas, se quedo en la pstwo, en esta generacion, la cagaron de pleno, porque tambien tardo algo en las dos pleis en salir juegos, pero no estaba tan dejada, como la ps3 y psp, que despegaron tarde y mal.

por eso quiero que sony deje de pensar que es la diosa, de mas facilidades en todo y que sea la sony de antes. Porque aunque la vita tenga buenos juegos, y un gran catalogo, no es suficiente. Tiene que decirle a la gente que existe la vita y ademas, que con la ps4, deje de lado, lo que hace ultimamente.

No se que haces aqui si como ya has demostrado muchas veces las consolas de sony no son lo tuyo. Y con este ultimo post ya te has coronado pero bien de la de chorradas que has soltado.
Zippo escribió:Si bueno pero la magia que tiene el Mario no la dan muchos plataformas, aunque a mi el Mario Galaxy me parece basura tanto el 1 como el 2, ahora del New Super Mario o Mario 3D Land y sucedaneos me gustan, practicamente todos crecimos con Mario, tambien los hay que crecieron con SONIC, pero vamos un juego de mierda, SONIC empezo a molar cuando salio el 3D en dreamcast, hasta entonces para mi un juego que consiste en ir a tope hacia la derecha... pues no ¬_¬

¿Qué magia tienen los Mario? Siempre es lo mismo (bowser secuestra a la princesa peach, se la lleva y al final la rescatamos).

Magia es sentir algo único (LBP el primero tiene magia, y casi toda nueva IP tiene magia). Mario ha perdido la magia (aunque con Mario Galaxy la recuperó y ya veremos si en sobremesa la mantiene XD).

Y oigan, no hablo de que Mario sea malo, pero sin duda, si sobrevalorado.
El futuro de VITA esta muy negro, mas que nada porque para cuando quieran hacer algo se van a encontrar que 3DS a vendido la hostia y que esta colocando juegos de la hostia.
Si de futuro se habla aqui, solo les voy a decir que soy de los que compra consolas con par de años en el mercado y más si son las segundas revisiones.

Ok, el punto que he estado observando tanto el catálogo del Ps Vita y del 3DS y he de decirles que el 3DS pese a que tiene más de un año solo me ha llamado a la atención el Zelda OoT, Tales of the Abyss, Paper Mario y el Castlevania.

Pero el PS Vita no tiene un año y ya me tiene basicamente comprado! Con juegos que han sido anunciados o ya estan como Rayman Origins, Persona 4, Little Big Planet, Bioshock, Phantasy Star Online 2, Gravity Rush, Ys 4(El que más espero), Ragnarok Odissey, Tales of Innocence R y otros más que se me escaparon. xD

Lo que quiero dejar dicho que si estó es comenzando, yo ya tengo una idea de lo amplio que será el listado de juegos para el 2013. Como sea me compro las dos portatiles. xD
yo vendi 3ds, porque la consola en si no me gusta, a pesar de los titulos que puedan llegar...
dart1250 escribió:Si de futuro se habla aqui, solo les voy a decir que soy de los que compra consolas con par de años en el mercado y más si son las segundas revisiones.

Ok, el punto que he estado observando tanto el catálogo del Ps Vita y del 3DS y he de decirles que el 3DS pese a que tiene más de un año solo me ha llamado a la atención el Zelda OoT, Tales of the Abyss, Paper Mario y el Castlevania.

Pero el PS Vita no tiene un año y ya me tiene basicamente comprado! Con juegos que han sido anunciados o ya estan como Rayman Origins, Persona 4, Little Big Planet, Bioshock, Phantasy Star Online 2, Gravity Rush, Ys 4(El que más espero), Ragnarok Odissey, Tales of Innocence R y otros más que se me escaron. xD

Lo que quiero dejer dicho que si estó es comenzando, yo ya tengo una idea de lo amplio que será el listado de juegos para el 2013. Como sea me compro las dos portatiles. xD

Por fin un comentario decente. Eres de las pocas personas que se ha dado cuenta de eso (el tema del catalogo de Vita), de que para nada es un catálogo que según alguno dice ''echa patrás'' de lo malo que es.

Esta portátil tiene muy buen catalogo y sin duda el 2013 será insuperable, con ello no quiero decir que la 3DS no tenga un catálogo muy bueno para mi gusto pero simplemente para mí Vita en diversidad de juegos no tiene nada que envidiar ahora mismo a 3DS.

Y a los que ven el futuro muy negro para esta portátil pues nada decirles que se metan a trabajar en una compañía que seguro que con sus grandes visiones llevarían a la cima a su empresa...
CR7joss escribió:
dart1250 escribió:Si de futuro se habla aqui, solo les voy a decir que soy de los que compra consolas con par de años en el mercado y más si son las segundas revisiones.

Ok, el punto que he estado observando tanto el catálogo del Ps Vita y del 3DS y he de decirles que el 3DS pese a que tiene más de un año solo me ha llamado a la atención el Zelda OoT, Tales of the Abyss, Paper Mario y el Castlevania.

Pero el PS Vita no tiene un año y ya me tiene basicamente comprado! Con juegos que han sido anunciados o ya estan como Rayman Origins, Persona 4, Little Big Planet, Bioshock, Phantasy Star Online 2, Gravity Rush, Ys 4(El que más espero), Ragnarok Odissey, Tales of Innocence R y otros más que se me escaron. xD

Lo que quiero dejer dicho que si estó es comenzando, yo ya tengo una idea de lo amplio que será el listado de juegos para el 2013. Como sea me compro las dos portatiles. xD

Por fin un comentario decente. Eres de las pocas personas que se ha dado cuenta de eso (el tema del catalogo de Vita), de que para nada es un catálogo que según alguno dice ''echa patrás'' de lo malo que es.

Esta portátil tiene muy buen catalogo y sin duda el 2013 será insuperable, con ello no quiero decir que la 3DS no tenga un catálogo muy bueno para mi gusto pero simplemente para mí Vita en diversidad de juegos no tiene nada que envidiar ahora mismo a 3DS.

Y a los que ven el futuro muy negro para esta portátil pues nada decirles que se metan a trabajar en una compañía que seguro que con sus grandes visiones llevarían a la cima a su empresa...


El catalogo será insuperable? no hables mucho que nintendo tiene juegos de sobra para este año y el que viene, y ya te digo que como no venda mas PSVITA el catalogo se va a quedar muy corto, ya que las compañías no van a hacer juegos para ella.
A parte que SONY esta muy pero que muy pelada de pasta, dudo que pueda comprar muchas exclusividades, por ejemplo,
el Persona IV sale también para 3DS y es normal vistas las ventas de la PSVITA en Japón.
Yo compré la 3DS esperándome un catálogo bastante bueno, por las ganas que tenía de jugar al Ocarina of Time en la pequeñaja y por el tema de 3D, que hay que reconocer que te sumerge en el juego, las cosas como son.

Pero después de seis meses la estoy vendiendo. He rejugazo el Zelda, he exprimido el Mario 3D Land, le he dado al Kart 7, que son los principales juegos que me llaman ahora mismo y no me atrevo ni a gastarme un duro en RE: Revelations que sería el otro que me llama la atención. Me he dado cuenta que el catálogo no está hecho a mi medida, por mucho que ame algunas sagas como Zelda, pero una consola te tiene que aportar algo más... si el resto de juegos no te llaman la atención y anuncian y anuncian juegos que te siguen sin llamar la atención...

Sin embargo la PS Vita solo por los lanzamientos que se esperan me convence muchísimo más. Hablamos de un port de FFX, BioShock, Persona 4, entregas de mis amados FIFAs que a mi parecer es el mejor juego tanto casual para echar un rato mientras estás fuera como para darle caña fuerte, Uncharted, etc. Es que hasta las reediciones como Metal Gear están de puta madre para poder rejugar esas obras de arte dónde te de la gana.

Me arrepiento de haberme gastado pelas en la 3DS pensando que la Vita no me iba a convencer... Eso sí, espero o una bajada de precio o revisión para pillármela, paso de gastarme una pasta ahora cuando encima tiene menos catálogo para disfrutar.
chouji escribió:el Persona IV sale también para 3DS y es normal vistas las ventas de la PSVITA en Japón.


Respuesta corta:No
Respuesta larga:No

Y por si no queda claro Persona 4 NO sale en 3DS, te confundirás con el SMTIV que sale para 3DS, que bien eh...un juego que no saldrá en Europa hasta finales de 2013 como mínimo en una plataforma region locked, saltos de alegría estoy dando como usuario

A parte que SONY esta muy pero que muy pelada de pasta, dudo que pueda comprar muchas exclusividades, por ejemplo,


Por enésima vez...Sony Computer Entertainment (vamos la division de videojuegos) tiene beneficios y va bastante bien...es mas se comento que Sony quizás reestructurara toda la empresa hacia los sectores que le dan beneficios..citando la marca Playstation

DS vendió mucho mas que PSP, el catalogo (en volumen) no era ni comparable y para un servidor la calidad del catalogo era infinitamente superior en PSP
Yo es que no se para que seguis discutiendo el tema 3ds vs vita cuando todo es cuestion de gustos...

Pero hay cosas que por mucho que se repitan no son verdad, por ejemplo: que vita tiene un catalogo de mierda, y que 3DS tiene un soberano catalgo.

Voy a dar mi opinion desde el punto de vista de un nintendero de toda la vida que ayer ha cambiado la 3ds por una vita (Aclarar que no tengo ps3, solo 360 (que no juego) y wii(para multis))

PARA MI:

grandes juegos de 3ds:

-KId Icarus (JUEGAZO con mayusculas)
-Mario kart 7 (soy fan de la saga y para mi el mejor mario kart que he jugado, no se porque se le da tantos palos..)
-Resdent evil Revelations (desde mi punto de vista un poco sobrevalorado, me gusto, pero ni comparacion con los clasicos o el 4)
-Zelda OOT (para mi el mejor juego de la historia, pero no voy a estar jugando eternamente al mismo juego.., para quien no lo haya jugado imprescindible)
-Super mario 3d land: (habiendo jugado a todos los marios existentes, para mi este es de los peores, por debajo de los NSB, no me engancho casi nada..)

otros juegos que tenia en 3ds eran mario tennis, street fighter 4 y pes 2012, y me parecen medianias, en ningun caso imprescindibles.

Pero es que quitando estos y los juegos de lucha para mi no hay nada mas, cuando se dice que un catalogo es MUY bueno yo espero mas cosas la verdad.

En cuanto a vita, si no juegas en sobremesa, tienes un catalogo bastante completo

Yo ahora mismo tengo Uncharted, everybody golf y wipeout y la verdad es que los 3 me parecen AAA al nivel de los anteriormente citados de 3ds (Soy fan de Hot shots golf desde siempre), si a esto sumamos el gravity rush y ports geniales como rayman origins, metal gear hd, MvC...
yo en navidades, si la bajan de precio, sera la de 3g con memory de 32gb, con los juegos siguientes

- Uncharted
- Wipeout 2048
- Gravity rush
- MG Collection
- ZoE Collection
- FIFA
- Final Fantasy X HD
- Phantasy Star Online 2
- Tales of Innocence R
- Virtua Tennis 4

teneis que pensar, que aparte del precio, si muchos no la quieren como ps3 pirtatil, pesa mas la mayoria, que la minoria. A mi me da igual que sea en sobremesa o portatil, si el juego gusta. Pero pensad, que si ven muchos, que esos juegos estan en ps3 y ven que es mejor que con la vita y para eso, mejor en la ps3, pesa mas eso y a lo mejor, hace faltan juegos, que no esten en ps3.

yo la comprare, sin vender la 3ds, porque tambien me gusta y quiero la vita, para jugar a guegos de vita, que serian mejores, que su version en 3ds.
Even Fox escribió:Yo compré la 3DS esperándome un catálogo bastante bueno, por las ganas que tenía de jugar al Ocarina of Time en la pequeñaja y por el tema de 3D, que hay que reconocer que te sumerge en el juego, las cosas como son.

Pero después de seis meses la estoy vendiendo. He rejugazo el Zelda, he exprimido el Mario 3D Land, le he dado al Kart 7, que son los principales juegos que me llaman ahora mismo y no me atrevo ni a gastarme un duro en RE: Revelations que sería el otro que me llama la atención. Me he dado cuenta que el catálogo no está hecho a mi medida, por mucho que ame algunas sagas como Zelda, pero una consola te tiene que aportar algo más... si el resto de juegos no te llaman la atención y anuncian y anuncian juegos que te siguen sin llamar la atención...

Sin embargo la PS Vita solo por los lanzamientos que se esperan me convence muchísimo más. Hablamos de un port de FFX, BioShock, Persona 4, entregas de mis amados FIFAs que a mi parecer es el mejor juego tanto casual para echar un rato mientras estás fuera como para darle caña fuerte, Uncharted, etc. Es que hasta las reediciones como Metal Gear están de puta madre para poder rejugar esas obras de arte dónde te de la gana.

Me arrepiento de haberme gastado pelas en la 3DS pensando que la Vita no me iba a convencer... Eso sí, espero o una bajada de precio o revisión para pillármela, paso de gastarme una pasta ahora cuando encima tiene menos catálogo para disfrutar.

Eso es lo que me pasa a mi. Compré un 3DS para un amigo con Mario Kart 7, Mario Land y El Zelda OoT, y para cuando los pobré en el aparato, sentí que no eran de mi medida esos juegos, me sentia que volvia atras a DS con PSP y me asusté porque el 3DS iba a ser la que iba a comprar prrimero que el Vita, pero conforme veo el avance del Vita desde mi punto de vista me opaco la hermosa visión que le tenia al 3DS de comprarla primero, que ahora paso a ser la segunda opción después que me harte del Vita(Cuando lo tenga).

Aparte de eso no es una mentira que aqui hay comentarios de personas que discuten que X consola es mejor y te la quieren meter por los ojos. Pero hay que calmarse y ver como va la cosa, cada quien puede dar su comparativa como el caso del amigo que cité y siempre y cuando a no pasarse de la raya diciendo que que X consola es basura por que no tiene juegos u otra cosa peor.

En mi caso la consola que tenga mas juegos que llenen mi gusto esa es la ganadora del primer puesto en comprarla, pero la otra la dejo para comprar para despues porque no hay que mentirse a uno mismo, siempre habrá joyas que hay que jugarlas esten en donde esten, por eso es que soy neutral con las consolas, las veo como un medio para jugar los juegos que me atraigan.
dart1250 escribió:...


Exacto, lo principal es que el catálogo de juegos que vayas a jugar sea el que te guste y el que te motive a hacerlo. ¿De qué sirve mucha potencia si luego los juegos que aparecen para esa máquina no te gustan?

Es evidente que al final la gente va a comprar una consola u otra según los juegos que quieran jugar y las opciones que ofrezca la misma, no nos engañemos pues ninguna es una barbaridad de buena ni una mierda embolsada. La diferencia está en el catálogo, y esto ya ha pasado con NDS y PSP, 360 y PS3 y seguirá pasando con las siguientes generaciones.
dart1250 escribió:Si de futuro se habla aqui, solo les voy a decir que soy de los que compra consolas con par de años en el mercado y más si son las segundas revisiones.

Ok, el punto que he estado observando tanto el catálogo del Ps Vita y del 3DS y he de decirles que el 3DS pese a que tiene más de un año solo me ha llamado a la atención el Zelda OoT, Tales of the Abyss, Paper Mario y el Castlevania.

Pero el PS Vita no tiene un año y ya me tiene basicamente comprado! Con juegos que han sido anunciados o ya estan como Rayman Origins, Persona 4, Little Big Planet, Bioshock, Phantasy Star Online 2, Gravity Rush, Ys 4(El que más espero), Ragnarok Odissey, Tales of Innocence R y otros más que se me escaparon. xD

Lo que quiero dejar dicho que si estó es comenzando, yo ya tengo una idea de lo amplio que será el listado de juegos para el 2013. Como sea me compro las dos portatiles. xD


Coincido PLENAMENTE contigo.

Yo la 3DS me la cogí por el Ocarina y desde entonces jugué algo a los juegos de embajador y poco mas, en cambio con Vita me siento mas en mi salsa y sobretodo se me hace mas cómodo de jugar (hablo de ergonomia).

Tengo las dos, pero la 3DS mas de una vez me he planteado venderla, al final me la quedo por que soy un coleccionista y no me gusta desprenderme de mis consolas :P
oliver230791 escribió:
dart1250 escribió:Si de futuro se habla aqui, solo les voy a decir que soy de los que compra consolas con par de años en el mercado y más si son las segundas revisiones.

Ok, el punto que he estado observando tanto el catálogo del Ps Vita y del 3DS y he de decirles que el 3DS pese a que tiene más de un año solo me ha llamado a la atención el Zelda OoT, Tales of the Abyss, Paper Mario y el Castlevania.

Pero el PS Vita no tiene un año y ya me tiene basicamente comprado! Con juegos que han sido anunciados o ya estan como Rayman Origins, Persona 4, Little Big Planet, Bioshock, Phantasy Star Online 2, Gravity Rush, Ys 4(El que más espero), Ragnarok Odissey, Tales of Innocence R y otros más que se me escaparon. xD

Lo que quiero dejar dicho que si estó es comenzando, yo ya tengo una idea de lo amplio que será el listado de juegos para el 2013. Como sea me compro las dos portatiles. xD


Coincido PLENAMENTE contigo.

Yo la 3DS me la cogí por el Ocarina y desde entonces jugué algo a los juegos de embajador y poco mas, en cambio con Vita me siento mas en mi salsa y sobretodo se me hace mas cómodo de jugar (hablo de ergonomia).

Tengo las dos, pero la 3DS mas de una vez me he planteado venderla, al final me la quedo por que soy un coleccionista y no me gusta desprenderme de mis consolas :P


Al final es cuestión de gustos... yo también tengo las dos y al contrario que tú me estoy planteando vender la Vita por que la verdad no me llama nada casi ningún juego ni de los que hay ni de los que van a salir... sinembargo de 3DS, aparte de los que tengo que son juegazos (Kid Icarus, MK7, Zelda OT) espero muchísimos, como el Castlevania, el Luigis Mansion, el Paper Mario, Heroes of Ruin, Bravely Default, New Super Mario Bros 2, Fire Emblem, Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, Code Of Princess... no sé... yo todos esos los veo juegazos. Y el Rayman por cierto que lo comentais muchos como imprescindible de Vita está en todas las consolas... yo por ejemplo lo tengo en Wii y aparte también sale en 3DS...

Es que en Vita aparte de gravity Rush... no veo nada que me llame... y paso de conversiones o versiones de juegos de consolas grandes en consolas portatiles... primero por que esas subsagas que llevan a la portatil no alcanzan la calidad de las consolas grandes (ya se vió con la PSP) y que para jugar a lo mismo que juego en un consola no me compro una portatil... es mi opinión...
El problema de la Vita no es que no tenga buenos juegos, sino que tiene pocas exclusividades gordas. A diferencia de 3DS que sus grandes juegos son exclusivos.

¿Para que me voy a pillar la Vita si por muy buenos que sean sus juegos ya los tengo en mi PS3 o 360?

Muchos juegos como el Uncharted GA o el Assasins Creed 3 L es lo que necesita Vita para que la gente se motive a comprarla. Y Square, Rockstar y Kojima que fueron los grandes salvadores de PSP no veo que estén haciendo ni un solo juego exclusivo para ella.
Ponisito escribió:El problema de la Vita no es que no tenga buenos juegos, sino que tiene pocas exclusividades gordas. A diferencia de 3DS que sus grandes juegos son exclusivos.

¿Para que me voy a pillar la Vita si por muy buenos que sean sus juegos ya los tengo en mi PS3 o 360?

Muchos juegos como el Uncharted GA o el Assasins Creed 3 L es lo que necesita Vita para que la gente se motive a comprarla. Y Square, Rockstar y Kojima que fueron los grandes salvadores de PSP no veo que estén haciendo ni un solo juego exclusivo para ella.

No ves, que no significa que no estén haciendo.
chouji escribió:
El catalogo será insuperable? no hables mucho que nintendo tiene juegos de sobra para este año y el que viene, y ya te digo que como no venda mas PSVITA el catalogo se va a quedar muy corto, ya que las compañías no van a hacer juegos para ella.
A parte que SONY esta muy pero que muy pelada de pasta, dudo que pueda comprar muchas exclusividades, por ejemplo,
el Persona IV sale también para 3DS y es normal vistas las ventas de la PSVITA en Japón.

¿Tu me has visto escribir que el catalogo de Vita va a ser insuperable por cualquier consola?, no interpretes tu manera lo que yo digo para después utilizarlo para atacar. He dicho que es insuperable porque no veo a 3DS moviendo muchos de los juegos que van a salir en Vita y que conste que me gusta 3DS.

Ni me he metido con el catálogo de 3DS ni he dicho que el catálogo de 3DS sea peor que el de Vita. No me pongas una cosa que he dicho y te hagas el ciego con lo siguiente:''con ello no quiero decir que la 3DS no tenga un catálogo muy bueno para mi gusto pero simplemente para mí Vita en diversidad de juegos no tiene nada que envidiar ahora mismo a 3DS.''
He dicho que el catálogo de Vita no tiene nada que envidiar al de 3DS no que sea mejor, eso es cuestión de gustos.

No veo yo que en 3DS vaya a sacar un assasins creed, un COD, un FF (de los de sobremesa), un bioshock y demás títulos que por cierto son exclusivos de Vita muchos de ellos, ya que tocas el tema de las exclusividades.

Por cierto no me hables de pérdidas de Sony porque Sony es muy grande, no solo se dedica al sector de los videojuegos. Si sacas el tema de las pérdidas de Sony yo te saco el tema de las pérdidas de Nintendo que eso si que es grave ya que ellos si se dedican solo al mercado de los videojuegos y que por cierto según analistas le espera un futuro muy sombrío a la propia Nintendo, 48 mil 320 millones de yenes (627 millones 900 mil dólares) de pérdidas, que no es moco de pavo y ahí siguen, no les ha afectado en el tema de licencias y tu crees que a Sony si ¿no?

Y por favor acabemos ya con el tema de la 3DS que esto es un hilo de Vita y ya cansa.
ElHobbit escribió:
oliver230791 escribió:
dart1250 escribió:Si de futuro se habla aqui, solo les voy a decir que soy de los que compra consolas con par de años en el mercado y más si son las segundas revisiones.

Ok, el punto que he estado observando tanto el catálogo del Ps Vita y del 3DS y he de decirles que el 3DS pese a que tiene más de un año solo me ha llamado a la atención el Zelda OoT, Tales of the Abyss, Paper Mario y el Castlevania.

Pero el PS Vita no tiene un año y ya me tiene basicamente comprado! Con juegos que han sido anunciados o ya estan como Rayman Origins, Persona 4, Little Big Planet, Bioshock, Phantasy Star Online 2, Gravity Rush, Ys 4(El que más espero), Ragnarok Odissey, Tales of Innocence R y otros más que se me escaparon. xD
Lo que quiero dejar dicho que si estó es comenzando, yo ya tengo una idea de lo amplio que será el listado de juegos para el 2013. Como sea me compro las dos portatiles. xD


Coincido PLENAMENTE contigo.

Yo la 3DS me la cogí por el Ocarina y desde entonces jugué algo a los juegos de embajador y poco mas, en cambio con Vita me siento mas en mi salsa y sobretodo se me hace mas cómodo de jugar (hablo de ergonomia).

Tengo las dos, pero la 3DS mas de una vez me he planteado venderla, al final me la quedo por que soy un coleccionista y no me gusta desprenderme de mis consolas :P

Al final es cuestión de gustos... yo también tengo las dos y al contrario que tú me estoy planteando vender la Vita por que la verdad no me llama nada casi ningún juego ni de los que hay ni de los que van a salir... sinembargo de 3DS, aparte de los que tengo que son juegazos (Kid Icarus, MK7, Zelda OT) espero muchísimos, como el Castlevania, el Luigis Mansion, el Paper Mario, Heroes of Ruin, Bravely Default, New Super Mario Bros 2, Fire Emblem, Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, Code Of Princess... no sé... yo todos esos los veo juegazos. Y el Rayman por cierto que lo comentais muchos como imprescindible de Vita está en todas las consolas... yo por ejemplo lo tengo en Wii y aparte también sale en 3DS...

Es que en Vita aparte de gravity Rush... no veo nada que me llame... y paso de conversiones o versiones de juegos de consolas grandes en consolas portatiles... primero por que esas subsagas que llevan a la portatil no alcanzan la calidad de las consolas grandes (ya se vió con la PSP) y que para jugar a lo mismo que juego en un consola no me compro una portatil... es mi opinión...


Como ejemplo de lo contrario están los GTA, los God Of War, el Metal Gear o el Kingdom Hearts de psp ;)

Pero esta claro, al final son los gustos. A unos les gustan mas las sagas de toda la vida que Nintendo renueva año tras año y a otros pues las nuevas IP que puedan salir de una marca como es Sony que realmente es joven en esto de los Videojuegos y no tiene unos iconos consagrados a lo largo de la historia (al nivel de mario, link y metroid por ejemplo).

Lo que no estoy de acuerdo es que la gente use como algo negativo que haya tantos juegos de PS3 en Vita, wipeout, motorstorm rc, el de billar, el rayman y pocos mas no? De todo lo que hay en el catalogo es un numero bastante ínfimo no creéis?

Y por supuesto un de las características estrella de la Vita era poder jugar a los juegos de ps3 desde la Vita (aun no hemos podido disfrutarlo), es una de las cosas que mas atrae a muchos (al igual que lo hará la Wii U, jugar a juegos "tochos" sin estar atado a la tele).

A mi me atraen tanto esas IP nuevas, como el jugar a juegos de ps3 en la mano, no se que le veis de malo la verdad.

Y todo lo que sea aumentar el catalogo es bueno, o acaso los compradores de la competencia se quejan por tener juegos y mas juegos (siempre hablo de juegos de calidad) de los mismos personajes? A mi no me aburriría mientras sean grandes juegos, y psp tuvo grandisimos ejemplos.
Recuerden.... Que no todo el mundo tiene PS3 y Xbox 360, muchos de ustedes (incluyendome) tienen consolas HD y ven absurdo que un juego de sobremesa este en el Vita, pero vuelvo y lo digo "no todos tienen consolas HD" y los ports del presente y del pasado como Persona 4 son y serán bien recibidos por personas que nunca supieron de su existencia o no tuvieron la oportunidad de jugarlos, como en mi caso el ZoE.
Se vuelve a repetir la historia pero yo digo que tiempo al tiempo.
Snaik83 está baneado por "clon de usuario baneado"
chouji escribió:El catalogo será insuperable? no hables mucho que nintendo tiene juegos de sobra para este año y el que viene, y ya te digo que como no venda mas PSVITA el catalogo se va a quedar muy corto, ya que las compañías no van a hacer juegos para ella.
A parte que SONY esta muy pero que muy pelada de pasta, dudo que pueda comprar muchas exclusividades, por ejemplo,
el Persona IV sale también para 3DS y es normal vistas las ventas de la PSVITA en Japón.

Sony tiene sus propios estudios first party que nutren sus consolas de exclusivos , eso de comprar exclusividades hace mucho tiempo que termino por parte de Sony ;)
A mi por potencia, diseño y juegos, esta consola me llamaba mucho la atención, pero el problema que le veo, ya no es en sí el precio de la consola, si no lo que cuesta empezar a jugar con ella. Ya no es sólo la consola, es la memoria, es el juego, etc.
Luego tiene algunas cosas que no me han gustado, como que para poder dejar la tienes que resetear de fábrica porque sólo admite una cuenta de psn.
Y otra cosa que me echa para atrás, es el precio de los juegos, comparado con los juegos para móviles es un escándalo. No puede ser que el FIFA 12 en android cueste 5€ y algo y en portátil unos 40€. Y para nada se ve feo, ni se juega mal. Y como ese también pongo como ejemplo Dead Space o Mass Effect, que son juegazos con gráficos mejores que una PSP y con un manejo brutal.
Por eso, tal como está la economía hoy día, paso de Vita ni de Vitos...
se maneja bien??pfff seras tu tio, enserio, la mayoria de los que estamos aqui y hemos intentado jugar con nuestros moviles acabamos cansados a los 5 o 10 minutos.
Hola Men escribió:A mi por potencia, diseño y juegos, esta consola me llamaba mucho la atención, pero el problema que le veo, ya no es en sí el precio de la consola, si no lo que cuesta empezar a jugar con ella. Ya no es sólo la consola, es la memoria, es el juego, etc.
Luego tiene algunas cosas que no me han gustado, como que para poder dejar la tienes que resetear de fábrica porque sólo admite una cuenta de psn.
Y otra cosa que me echa para atrás, es el precio de los juegos, comparado con los juegos para móviles es un escándalo. No puede ser que el FIFA 12 en android cueste 5€ y algo y en portátil unos 40€. Y para nada se ve feo, ni se juega mal. Y como ese también pongo como ejemplo Dead Space o Mass Effect, que son juegazos con gráficos mejores que una PSP y con un manejo brutal.
Por eso, tal como está la economía hoy día, paso de Vita ni de Vitos...


Esto si que no, no es verdad.

No puedes comparar el desarrollo de un juego para Vita a un juego de Android, de verdad que es absurdo.

Como tampoco puedes comparar el control de un smartphone y su pantalla táctil con dos analógicos y botones táctiles (aparte de la propia pantalla táctil). Sencillamente es un absurdo.

Pueden no gustarte los juegos, la consola, su precio, el precio de los juegos... Millones de cosas, pero tu argumento amigo, no se coge por ningún lado.
Hola Men escribió:A mi por potencia, diseño y juegos, esta consola me llamaba mucho la atención, pero el problema que le veo, ya no es en sí el precio de la consola, si no lo que cuesta empezar a jugar con ella. Ya no es sólo la consola, es la memoria, es el juego, etc.
Luego tiene algunas cosas que no me han gustado, como que para poder dejar la tienes que resetear de fábrica porque sólo admite una cuenta de psn.

Y otra cosa que me echa para atrás, es el precio de los juegos, comparado con los juegos para móviles es un escándalo. No puede ser que el FIFA 12 en android cueste 5€ y algo y en portátil unos 40€. Y para nada se ve feo, ni se juega mal. Y como ese también pongo como ejemplo Dead Space o Mass Effect, que son juegazos con gráficos mejores que una PSP y con un manejo brutal.
Por eso, tal como está la economía hoy día, paso de Vita ni de Vitos...

En eso todos estamos de acuerdo, el tema de las tarjetas de memoria ha sido una cagada por parte de Sony, en el tema económico recalco. Es un robo los precios a las que las venden. Al igual que ha sido otra cagada la de que solo puedes jugar con una sola cuenta de PSN cuando con la PS3 puedes tener varias.

El tema de los juegos es bien distinto, hay que mirar de que juegos estamos hablando, porque en el caso del FIFA 12 que tu pones yo lo tengo en el Ipad 2 y lo he jugado en PS Vita y en calidad y jugabilidad le da 1000 vueltas la consola.
Hay que diferenciar entre una tablet y una portátil. El desarrollo no es el mismo para ambas, es mucho mas complicado desarrollar juegos para una consola que para una tablet. Hay juegos que son una maravilla en las tablets eso lo saben todo el mundo pero volvemos a repetir una tablet no es una consola y ya no mencionemos en la comparación un smartphone.

Los precios es un tema que se ha venido comentando.
Ya no solo en Vita, en otras plataformas es abusivo que te cobren por un juego 60-70 €, en el caso de Vita 40-50€, pero se cuenta con la ventaja de que se rebajen (que las hay, sony ha rebajado algunos juegos de Vita a 15 €) o sino que se pille de importación, donde se pueden encontrar los juegos a buen precio y muchas veces en el idioma que queremos.
No es por meterle mas caña al compi ahí arriba, pero que se maneja bien en un móvil es de risa..
Es mas, yo con un Xperia Play, que tiene sticks táctiles y eso, acabe hasta las narices, y desde luego para mi es injugable con unos sticks táctiles, imagínate con la pantalla.
El resultado es 450€ de teléfono móvil para jugar el Super Mario World, que eso así, al menos el Game Pad se salva...
Como el futuro de los vídeo juegos sean los móviles como algunos creen yo paso palabra y me busco otro hobby.
Yo sinceramente si me planteo comprare un Vita noto como que Sony me esta intentando timar por los 4 costados, no se si me entendeis, que si las tarjetas, dios las tarjetas, que broma es esta señores, tengo 2 MSPRO de las de PSP otra M2 de la PSP Go, en serio no se podia utilizar ninguno de estos formatos en Vita, enserio Sony, por otro lado esta lo de la única cuenta de PSN y por ultimo ese catalogo infame, que a muchos os gustara pero que para una consola con su medio año en el mercado y las veces que repitieron que iba a ser el catalogo definitivo es horrendo, desde el cariño Vita, no me gustas.
Phantom_1 escribió:Yo sinceramente si me planteo comprare un Vita noto como que Sony me esta intentando timar por los 4 costados, no se si me entendeis, que si las tarjetas, dios las tarjetas, que broma es esta señores, tengo 2 MSPRO de las de PSP otra M2 de la PSP Go, en serio no se podia utilizar ninguno de estos formatos en Vita, enserio Sony, por otro lado esta lo de la única cuenta de PSN y por ultimo ese catalogo infame, que a muchos os gustara pero que para una consola con su medio año en el mercado y las veces que repitieron que iba a ser el catalogo definitivo es horrendo, desde el cariño Vita, no me gustas.


No es un catalogo horrendo ni infame, PARA TI es horrendo e infame, por que tus gustos no te permiten disfrutar de ninguno de los juegazos (para mi gusto) de la consola.

Es importante puntualizar para no liar a los indecisos, que ven comentarios radicales y para nada objetivos como el tuyo.

Al igual que PARA MI es un catalogo mas que decente tirando a bastante bueno.

Pero vamos, que ya me canso de que haya gente que obvia que los gustos son personales e intransferibles.

Eso si, lo de las tarjetas realmente es una tomadura de pelo.
cosvel escribió:No es por meterle mas caña al compi ahí arriba, pero que se maneja bien en un móvil es de risa..
Es mas, yo con un Xperia Play, que tiene sticks táctiles y eso, acabe hasta las narices, y desde luego para mi es injugable con unos sticks táctiles, imagínate con la pantalla.
El resultado es 450€ de teléfono móvil para jugar el Super Mario World, que eso así, al menos el Game Pad se salva...
Como el futuro de los vídeo juegos sean los móviles como algunos creen yo paso palabra y me busco otro hobby.


+1

He intentado varias veces jugar en el móvil y me aburre a más no poder y el control nefasto y eso q tengo ipad, pero ni así.

Donde esté una consola .........
pues yo creo que a vita le va a costar despegar y realmente la gente se la comprara cuando este mas rebajada,pero hoy por hoy a mi no me llama la atencion y de ventas no habra ido muy bien cuando ya dan 1 juego y una tarjeta de 4 gb con la consola,eso quiere decir que las ventas no salen.

de momento a mi no me llama para nada,mas adelante no lo se,pero tengo claro que asta que no este mucho mas barata paso de ella.
oliver230791 escribió:
Phantom_1 escribió:Yo sinceramente si me planteo comprare un Vita noto como que Sony me esta intentando timar por los 4 costados, no se si me entendeis, que si las tarjetas, dios las tarjetas, que broma es esta señores, tengo 2 MSPRO de las de PSP otra M2 de la PSP Go, en serio no se podia utilizar ninguno de estos formatos en Vita, enserio Sony, por otro lado esta lo de la única cuenta de PSN y por ultimo ese catalogo infame, que a muchos os gustara pero que para una consola con su medio año en el mercado y las veces que repitieron que iba a ser el catalogo definitivo es horrendo, desde el cariño Vita, no me gustas.


No es un catalogo horrendo ni infame, PARA TI es horrendo e infame, por que tus gustos no te permiten disfrutar de ninguno de los juegazos (para mi gusto) de la consola.

Es importante puntualizar para no liar a los indecisos, que ven comentarios radicales y para nada objetivos como el tuyo.

Al igual que PARA MI es un catalogo mas que decente tirando a bastante bueno.

Pero vamos, que ya me canso de que haya gente que obvia que los gustos son personales e intransferibles.

Eso si, lo de las tarjetas realmente es una tomadura de pelo.


Amén.
Phantom_1 escribió:Yo sinceramente si me planteo comprare un Vita noto como que Sony me esta intentando timar por los 4 costados, no se si me entendeis, que si las tarjetas, dios las tarjetas, que broma es esta señores, tengo 2 MSPRO de las de PSP otra M2 de la PSP Go, en serio no se podia utilizar ninguno de estos formatos en Vita, enserio Sony, por otro lado esta lo de la única cuenta de PSN y por ultimo ese catalogo infame, que a muchos os gustara pero que para una consola con su medio año en el mercado y las veces que repitieron que iba a ser el catalogo definitivo es horrendo, desde el cariño Vita, no me gustas.

El tema de las tarjetas, Sony ya dijo que era para tener su propio formato exclusivo de tarjetas y así no se pudieran conseguir de otras marcas, son muy listos ellos, pero bueno.

Luego lo del catálogo no es para nada horrendo ni infame, una cosa es que a ti no te guste porque esos juegos no te gusten y otra cosa es que sea objetivamente horrendo. Ni tampoco es definitivo, un catálogo definitivo supone que se queda así y que ya no van a sacar mas juegos.
Vaya,....como se nota que el hilo está en portada y entra gente variada a dejarnos comentarios sensatos, en vez de los tipicos trolazos inmigrantes de la sección Nintendo que suelen venir sólo a boicotear a la Vita xD
A mí me preocupa la situación en el tema de ventas: le está pasando exactamente lo mismo que a la 3DS por estas mismas fechas. La consola necesita una bajada brutal de precio, y un "must have" del estilo de Resident Evil o algo que realmente atraiga la atención del público mainstraim.

Sobre aquellos que critican el catálogo, yo ahora mismo solo tengo el Uncharted y el Rayman Origins. Ambos una delicia visual y jugables. Y a mayores dispongo del Ghost of Sparta, el Manhunt 2 y el Resistance de PSP. Y de momento no me planteo venderla.

Y eso que me acabo de pillar el Samsung Galaxy S3 y le he metido de todo al bicho, pero de momento no me planteo deshacerme de la PS vita.

Un saludo
Espectacular el Ghost of Sparta en la Vita eh?

Este finde me lo volví a pasar y madre mía como lo he disfrutado.
Snaik83 está baneado por "clon de usuario baneado"
CR7joss escribió:
Phantom_1 escribió:Yo sinceramente si me planteo comprare un Vita noto como que Sony me esta intentando timar por los 4 costados, no se si me entendeis, que si las tarjetas, dios las tarjetas, que broma es esta señores, tengo 2 MSPRO de las de PSP otra M2 de la PSP Go, en serio no se podia utilizar ninguno de estos formatos en Vita, enserio Sony, por otro lado esta lo de la única cuenta de PSN y por ultimo ese catalogo infame, que a muchos os gustara pero que para una consola con su medio año en el mercado y las veces que repitieron que iba a ser el catalogo definitivo es horrendo, desde el cariño Vita, no me gustas.

El tema de las tarjetas, Sony ya dijo que era para tener su propio formato exclusivo de tarjetas y así no se pudieran conseguir de otras marcas, son muy listos ellos, pero bueno.

Luego lo del catálogo no es para nada horrendo ni infame, una cosa es que a ti no te guste porque esos juegos no te gusten y otra cosa es que sea objetivamente horrendo. Ni tampoco es definitivo, un catálogo definitivo supone que se queda así y que ya no van a sacar mas juegos.

A ver si nos vamos enterando de una vez que el formato propietario de las memorias se debe a cuestiones de seguridad, cosa que va unida al tema de tener que utilizar el gestor de contenido para pasar archivos. Y si los precios son tan altos se debe a que de siempre esta compañia tiene ganancias por vender accesorios y software, no del hardware. ¿ Hemos olvidado lo que valian la memory sticks cuando aparecieron con solo 32 mb la mas baja ? ;)
Lo de las cuestiones de seguridad es una chorrada y una excusa para sacar perras, si hay un fallo de seguridad en la máquina lo acabarán explotando igualmente. De momento la 3DS usa SDs normales y todavía no han encontrado ninguna vulnerabilidad, osea que nanai.
Snaik83 está baneado por "clon de usuario baneado"
josemurcia escribió:Lo de las cuestiones de seguridad es una chorrada y una excusa para sacar perras, si hay un fallo de seguridad en la máquina lo acabarán explotando igualmente. De momento la 3DS usa SDs normales y todavía no han encontrado ninguna vulnerabilidad, osea que nanai.

Diselo a todas las editoras que dejaron de producir juegos para psp de lo facil que era meter tus isos en la memory stick y cargalas como el que pone una peli o una cancion y las reproduce, quedandose los usuarios con un pisapaples para emuladores. Con el ejemplo de 3ds, que por cierto no pinta nada aqui, demuestras tener poca o nula idea del tema que se esta tratando e incluso dudo que sepas como estuvo el tema de la exageradisima pirateria en psp ;)
Snaik83 escribió:
josemurcia escribió:Lo de las cuestiones de seguridad es una chorrada y una excusa para sacar perras, si hay un fallo de seguridad en la máquina lo acabarán explotando igualmente. De momento la 3DS usa SDs normales y todavía no han encontrado ninguna vulnerabilidad, osea que nanai.

Diselo a todas las editoras que dejaron de producir juegos para psp de lo facil que era meter tus isos en la memory stick y cargalas como el que pone una peli o una cancion y las reproduce, quedandose los usuarios con un pisapaples para emuladores. Con el ejemplo de 3ds, que por cierto no pinta nada aqui, demuestras tener poca o nula idea del tema que se esta tratando e incluso dudo que sepas como estuvo el tema de la exageradisima pirateria en psp ;)

El que demuestra tener poca idea eres tú, que el problema de seguridad de PSP no se debe al formato de memoria que use, sino al propio sistema. Si algún día se cargan la seguridad de Vita podrás hacer lo mismo que hacías con PSP pero con el formato propietario de Sony, así que dime tú para que sirve.
Realmente ni el catálogo es corto ni la calidad de los juegos para el tiempo que lleva en el mercado es malo. Lo que pasa es que tiene varios Handicaps que superar:
1- La situación económica actual.
2- El pagar 40€ por cada juego para ser una portatil (Al final dan la razón a la piratería con esta política de precios).
3- El capado y falta de funciones por parte de sony. Si cargara emuladores y fuera 100% retrocompatible vendería mucho más.
Además , ya en este punto ¿cuantos años piensan explotar los títulos de psx que ya están 20000% amortizados? Yo creo que por miedo a este tipo de software(emulación) jamás veremos una verdadera store como la de android.

Es mi opinión. Respecto a su futuro no le queda otra que tirar para arriba, no creo que las ventas tiendan a ir peor.
El precio de los juegos, tampoco es tan elevado.
Es igual en algunos de la competencia, e inferior en algunos otros por lo que si no se puede comprar juegos para esta portátil, tampoco se puede para ninguna otra, al menos los de mismo coste.
Algunos como gravity, salen a 36 euros siendo un super juegazo, y otros a "50", que luego es algo menos en cualquier sitio practicamente.
Lo único lo de las tarjetas, pero tampoco es una cosa tan exagerada como para no comprarse una consola, porque handycap tienen TODAS las consolas, y la mayoría tienen más que ésta.
Con respecto a la scene, rezo porque no salga nada, para que los que queramos disfrutar la consola, podamos seguir.
Porque luego empezarán a meter isos con mucha facilidad, y nos quedaremos sin juegos los jugadores "reales" de esta consola.

Un saludo.
ojala saquen un tekken onlien para vita, seria lo mejor
(mensaje borrado)
Snaik83 escribió:
josemurcia escribió:Lo de las cuestiones de seguridad es una chorrada y una excusa para sacar perras, si hay un fallo de seguridad en la máquina lo acabarán explotando igualmente. De momento la 3DS usa SDs normales y todavía no han encontrado ninguna vulnerabilidad, osea que nanai.

Diselo a todas las editoras que dejaron de producir juegos para psp de lo facil que era meter tus isos en la memory stick y cargalas como el que pone una peli o una cancion y las reproduce, quedandose los usuarios con un pisapaples para emuladores. Con el ejemplo de 3ds, que por cierto no pinta nada aqui, demuestras tener poca o nula idea del tema que se esta tratando e incluso dudo que sepas como estuvo el tema de la exageradisima pirateria en psp ;)


Hombre, pues no será que los juegos de DS no hayan sido fáciles de piratear precisamente, porque tú dirás si todo hijo de vecino se pudo comprar no uno sino diez flashcart distintos para meterle ROMS, y la consola aún así siguió despegando...

No sé, yo creo que la piratería no es argumento válido ni a favor ni en contra del éxito de una consola. Lo que cuentan son los juegos.

Para mí, el acierto de Nintendo con DS y 3DS y el error de Sony con PSP (y ojalá que no con PS Vita, ya que tengo una y estoy deseando que la llenen de juegazos) fue que una supo romper moldes por un lado, y por otro siempre adaptó bastante bien sus juegos a la idea del entretenimiento portátil. Esto es, la mayor parte de juegos de DS que yo he probado estaban pensados para ella específicamente, y no se podían jugar en una sobremesa, ya fuese por la doble pantalla, el micro incorporado, la táctil que en aquel momento fue una novedad...

Frente a esto, PSP la publicitaron sobre todo por su potencia y se centraron demasiado en versionar los grandes juegos de PS2-3 y plantear muchos juegos en esa misma línea. Y muchos potenciales clientes, al ver que eran las mismas experiencias que se pueden ver en sobremesas, prefirieron otras opciones para gastar.

El catálogo de PSP tiene juegazos muy originales, ahí tienes al Locoroco, o el Echochrome u otros tantos, pero yo creo que Sony no supo acertar con su publicidad. Eso, y un precio inicial muy alto respecto a la asequible NDS, hicieron el resto.

EDIT: Que conste que no estoy en contra de los grandes juegazos potentes para portátiles (¡espero muchos como el uncharted para Vita!), sólo digo que Sony debe buscar experiencias más propias de una portátil y darle más cancha a proyectos que resulten innovadores a la hora de jugar. Yo todavía no le veo mucho aliciente a sacar la consola a la calle, a usar la conexión 3G más allá de comprarte algo en PStore estando de excursión... Podrían también meter contenidos exclusivos para los que seamos de PSPlus para Vita además de para PS3...
d_d_d escribió:Realmente ni el catálogo es corto ni la calidad de los juegos para el tiempo que lleva en el mercado es malo. Lo que pasa es que tiene varios Handicaps que superar:
1- La situación económica actual.
2- El pagar 40€ por cada juego para ser una portatil (Al final dan la razón a la piratería con esta política de precios).
3- El capado y falta de funciones por parte de sony. Si cargara emuladores y fuera 100% retrocompatible vendería mucho más.
Además , ya en este punto ¿cuantos años piensan explotar los títulos de psx que ya están 20000% amortizados? Yo creo que por miedo a este tipo de software(emulación) jamás veremos una verdadera store como la de android.

Es mi opinión. Respecto a su futuro no le queda otra que tirar para arriba, no creo que las ventas tiendan a ir peor.


1. Totalmente de acuerdo, no todo el mundo esta para caprichos desgraciadamente

2. Mírate bien los precios de los juegos, por que para nada están todos a 40 euros, tienes muchos a menos de 20 y algunas novedades no superan los 40 euros (Gravity Rush por ejemplo). Otros si los superan y también me parecen algo caretes

3. No es una cuestión de capado, es una cuestión de que no puede permitir emuladores de otros sistemas que no fueran de sony por que el resto de compañías se le tirarían al cuello. Vamos esto es de cajón
31734 respuestas