Debate General de PSVita

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Melps escribió:
El Jak&Dater fue publicado por Sony? Porque si es así el ejemplo no vale de mucho [+risas]

Eso me temo. Y el Ratchet & Clank Q Force, que era otro mierdón de port.
termonight escribió:
CR7joss escribió:Hombre siendo objetivos no son muy buenos los datos principalmente porque hemos pasado de casi 90 k en total a 28 k. Lo normal es que hubiera bajado mas suavemente mas concretamente a 50-40k y a la semana siguiente 28 k, pero no este descalabro que es bastante grande...

Saludos !!!

bueno, date cuenta que ha salido el Mario para WiiU y no creo que los japoneses se compren 2 consolas a la vez ademas que a Mario no le tose nadie (salvo MH y Pokemon)

Pero es que Wii U con la salida del Mario solo ha aumentado sus ventas en 6k, no ha sido para nada una subida y por cierto ya que hablamos del Mario en muchos sitios lo están tildando como fracaso las ventas iniciales cosechadas por este Mario en comparación con los demás, con todo respeto y que conste que no soy anti Mario (porque no me desagradan) 100 k son unas ventas pésimas para el buque insignia de Nintendo.

Al igual que digo que el FF XIII LR ha sido un descalabro de ventas iniciales aun estando en 1º posición, si lo comparamos con las ventas iniciales que tuvo el FF XIII y es una saga de RPG que pocos pueden hacerle frente. (Me refiero a la saga FF en general no a la saga XIII concretamente).

Saludos !!!
CR7joss escribió:
termonight escribió:
CR7joss escribió:Hombre siendo objetivos no son muy buenos los datos principalmente porque hemos pasado de casi 90 k en total a 28 k. Lo normal es que hubiera bajado mas suavemente mas concretamente a 50-40k y a la semana siguiente 28 k, pero no este descalabro que es bastante grande...

Saludos !!!

bueno, date cuenta que ha salido el Mario para WiiU y no creo que los japoneses se compren 2 consolas a la vez ademas que a Mario no le tose nadie (salvo MH y Pokemon)

Pero es que Wii U con la salida del Mario solo ha aumentado sus ventas en 6k, no ha sido para nada una subida y por cierto ya que hablamos del Mario en muchos sitios lo están tildando como fracaso las ventas iniciales cosechadas por este Mario en comparación con los demás, con todo respeto y que conste que no soy anti Mario (porque no me desagradan) 100 k son unas ventas pésimas para el buque insignia de Nintendo.

Al igual que digo que el FF XIII LR ha sido un descalabro de ventas iniciales aun estando en 1º posición, si lo comparamos con las ventas iniciales que tuvo el FF XIII y es una saga de RPG que pocos pueden hacerle frente. (Me refiero a la saga FF en general no a la saga XIII concretamente).

Saludos !!!

La gente debe estar hasta la polla ya de mario, normal, sacando lo mismo 25 años tiene que acabar aburriendo
Counterfeit escribió:La gente debe estar hasta la polla ya de mario, normal, sacando lo mismo 25 años tiene que acabar aburriendo

En cambio los shooters tipo COD, Halo, Battlefield, etc... han evolucionado una barbaridad. Nada que ver unos con otros.
Josezno escribió:
Counterfeit escribió:La gente debe estar hasta la polla ya de mario, normal, sacando lo mismo 25 años tiene que acabar aburriendo

En cambio los shooters tipo COD, Halo, Battlefield, etc... han evolucionado una barbaridad. Nada que ver unos con otros.

Exacto, que mas dará la evolución y la innovación. Y si hay que tenerla en cuenta, pues que se aplique también el mismo cuento para el resto de franquicias "estrella" como muchos FPS o TPS.

Saludos.
Counterfeit escribió:
CR7joss escribió:
termonight escribió:bueno, date cuenta que ha salido el Mario para WiiU y no creo que los japoneses se compren 2 consolas a la vez ademas que a Mario no le tose nadie (salvo MH y Pokemon)

Saludos !!!

La gente debe estar hasta la polla ya de mario, normal, sacando lo mismo 25 años tiene que acabar aburriendo

Pocos Marios has jugado. Como nos gusta faltar.

Y si para ti Super Mario Bros (NES) es lo mismo que Super Mario Galaxy (Wii), entonces tienes un problema.

Super Mario Bros (NES)
http://www.youtube.com/watch?v=ZOEAf9qCc7M

Super Mario Galaxy (Wii)
http://youtu.be/rmN8DHZYNCg
Yo creo que los juegos que son buenos se notan y punto, da igual que sean Marios, Zeldas, o lo que sea, si es bueno triunfará. A mí por ejemplo me encanta el Zelda WW HD (bueno, y el normal, tengo ambos) más que los antiguos, por el tema de la exploración en el mar y otras muchísimas posibilidades. Es que si es buen juego lo es, sin más, y se nota, nos guste o no.

Por ejemplo, Tearaway o Killzone, son buenos juegos (se nota que están trabajados) nos puedan gustar más o menos. Y ese es el tema, simplemente.

Yo creo que deben sacar nuevas sagas, o sagas anteriores pero muy curradas. Por ejemplo, un buen FF o KH en PSVITA podría hacer vender millones de consolas al día en el mundo. Imaginaros FF XV exclusivo en PSVITA, pero hecho DE COJONES, con gráficos, BSO, y todo al más puro estilo FF VI, VII, VIII, IX y X. Sacan eso, y os puedo asegurar que las ventas de VITA en el primer mes en todo el mundo podrían alcanzar los 5 millones de unidades fácilmente. Y lo mismo con KH y GTA.

Yo creo que lo harán (o no), pero tal vez el tema de Smartphones y cómo está cambiando el mercado hace que no saquen ese tipo de cosas. El dinero, tiempo y personal que hay que invertir para hacer un BUEN GTA, FF o KH para VITA debe ser desproporcionado, y no quieren jugársela. Pero yo creo que no lo harían. KH 3 en PSVITA dudo muchísimo que fuera un fracaso.

Espero que SONY empuje la consola a base de bien, podríamos ver cosas en las portátiles que nunca nos podríamos imaginar.

Saludos.
El Persona 5 para Vita hubiese sido un gran impulso en las ventas, porque estoy seguro que mucho fan se la habría comprado solo por ese juego. Claro que ahora sale en PS3 y con suerte de aquí a dos o tres años es posible que salga en 3DS y Vita cuando muchos se lo habrán pasado ya.

Y como este juego hay mil casos más.
dornop escribió:bueno, date cuenta que ha salido el Mario para WiiU y no creo que los japoneses se compren 2 consolas a la vez ademas que a Mario no le tose nadie (salvo MH y Pokemon)

Saludos !!!

Pocos Marios has jugado. Como nos gusta faltar.

Y si para ti Super Mario Bros (NES) es lo mismo que Super Mario Galaxy (Wii), entonces tienes un problema.

Super Mario Bros (NES)
http://www.youtube.com/watch?v=ZOEAf9qCc7M

Super Mario Galaxy (Wii)
http://youtu.be/rmN8DHZYNCg

a mi de siempre me han encantado los marios y los plataformas en general, pero ya con el galaxy 1 y 2 no he podido... sintiendolo mucho, empiezan a aburrir....

y mira que el mario64 sigue siendo para mi el namberguan de los plataformas ever... lo rejugué en ds y ha envejecido de puta madre (para mi la gorra de volar o la concha/skate siguen siendo insuperables....) pero hay que reconocer que la formula está agotada

no hablemos ya de zelda....otro que tal baila.... o mario kart....

sin ir mas lejos, en cosas como el darksiders o el veterano Ratchet and Clank Future se ve otra dinamica de juego, de diseño, de historia, que realmente haría mucho por el puñetero "salva el reino champiñon/princesa/reina estrella/lo que sea esta vez de bowser..."

no se, un poco de renovación les iría bien, pero claro, entonces los fieles de nintendo, los adictos a la majia, se perderían, así que entiendo que sigan apostando sobre seguro...

así que, pese a que el mario bros no tiene nada que ver con el galaxy (ni con el new super mario bros, por coger ejemplos mas parejos) lo cierto es que la simplicidad de conceptos e ideas sigue ahí.... no es lo mismo jugar hoy con el super mario bros que con el galaxy, pero en mi opinión si que -en el marco temporal que salieron- si que representan experiencias similares: Diversión simple, pura, muy refinada, usease, el equivalente al azucar, ingrediente principal de un buen pastel, pero por si sola... cansa...
Yo igual pienso que los juegos de nintendo son cada vez mas mediocres , simplemente no se pueden superar a ellos mismos .
Bueno, aun asi en 3D no hay mejor plataformas que Mario64 o Super Mario Galaxy. En 2D tengo dudas de que ningun plataformas supere a Rayman Legends. Y por supuesto, los Marios nunca cansan siempre que les den una vuelta de tuerca, con Mario Galaxy creo que lo consiguierón. Ya de ahi en adelante, no llegan al nivel de estos.

Deberian crear nuevas ip´s que dieran un nuevo aire a nintendo. Talento tienen para hacerlo. Es como el Call of duty, ¿Marcianos?¿Enserio?. Tienen que renovar la ip y darle un nuevo giro con historia y a ser posible nuevas posibilidades. ¿Mirror Edge?

Por supuesto, PSVITA tiene ips propias, como Gravity Rush que brillan por su frescura. Nintendo necesita una profunda renovación desde sus directivos a sus directores de proyectos. Esta bien sacar un Mario kart, un super mario 3d, un donkey kong, un metroid...pero nintendo deberia aunar la excelencia de sus franquicias con ips frescas y llenas de talento. Por ahora con Wii U lo llevan crudo. Porque es una sobremesa y la exigencia es maxima en este tipo de plataformas.

.PD: Los Ports están de puta madre si lo acompañas de juegos propios. Yo no le hago ascos a un Uncharted o un The last of as, un Bioshock. Eso si, sacadme un Gravity rush, un Tearaway,..etc.

Es lo mismo que diria de nintendo con sus ports de Mario y compañia.
gominio está baneado por "Game Over"
Como consola secundaria, yo creo que merece algo la pena. Pero tener solo vita.. no
gominio escribió:Como consola secundaria, yo creo que merece algo la pena. Pero tener solo vita.. no

Osea que como consolas secundarias, ¿el combo 3DS + Vita es lo único que merece la pena?
Se refiers a no tener solo la Vita (que yo creo que muy poca gente tiene la Vita como única consola) sino a tener o las dos portátiles o una sobremesa y la Vita. Y estoy de acuerdo: por si sola ofrece una experiencia de juego muy limitada a día de hoy.
Pues yo creo que ofrece una muy buena experiencia como consola, el online de Killzone por ejemplo no tiene comparación con ninguna otra portatil. Y el catalogo de juegos no esta nada mal. Osea que si, como consola principal tambien funciona. Y si eres de los que juegas mucho, no se que haces con una portatil, comprate una sobremesa.

Pero si sois de los que no teneis mucho tiempo para jugar esta maquina os ofrecera todo lo que necesitais.

Que por cierto, PS4 + REMOTE PLAY = Pedazo de maquina portatil.

Sin Remote Play es una portatil que funciona muy bien como principal, si eres hardcore. Mejor pantalla de 42 pulgadas o proyector, un buen dolby y una xbox one o PS4. En mi opinion mejor tener las dos. :)
Josezno escribió:Se refiers a no tener solo la Vita (que yo creo que muy poca gente tiene la Vita como única consola) sino a tener o las dos portátiles o una sobremesa y la Vita. Y estoy de acuerdo: por si sola ofrece una experiencia de juego muy limitada a día de hoy.

psx , psp y ahora vienen demasiados titulos como para nombrarlos.
Cuando ocupas la psn store mas plus los juegos sobran :S.
Yo hablo del catálogo estrictamente de Vita.

En cualquier caso, ¿conocéis a mucha gente que pudiendo elegir de entre todas las consolas actuales solo una se haya quedado con Vita?

Me diréis que sí, pero ya os digo yo que cuatro gatos.
gominio está baneado por "Game Over"
JGonz91 escribió:
gominio escribió:Como consola secundaria, yo creo que merece algo la pena. Pero tener solo vita.. no

Osea que como consolas secundarias, ¿el combo 3DS + Vita es lo único que merece la pena?

Yo la verdad, que esas dos consolas serian un buen combo, pero la verdad que personalmente 2 portatiles me cansarian un poco.

Yo preferiria una PS3/PS4 + vita.

Mas que nada, la vita no es que tenga un super catalogo largo y llenisimo de buenos juegos.. hay juegos muy buenos.. pero demasiados juegos "normales" que seguramente en la vida te comprarias.

Teniendo estas 2 consolas, podrías degustarlos mas poco a poco.. y no quedarte sin juegos referencia al poco tiempo.

Y es que tampoco ves anuncien juegos que vayan a revolucionar.. Hombre, yo creo que tampoco es muchísimo dinero comprarse las dos cosas, a no ser que te guste comprarte 300 juegos..

Obviamente si pones la 3DS es la leche ya que tiene juegos que no encontraras en las otras dos, pero bueno... eso ya depende mucho.

Las consolas ensi no son caras, son caras mantenerlas.
Josezno escribió:Yo hablo del catálogo estrictamente de Vita.

En cualquier caso, ¿conocéis a mucha gente que pudiendo elegir de entre todas las consolas actuales solo una se haya quedado con Vita?

Me presento, soy uno de los cuatro gatos.
Yo porque tenía PS3, pero si en su momento hubiese tenido las dos consolas a escoger me hubiese ido a por la vita. Valoro y juego mucho más a la portátil que a la mayor y lo mismo con ps4.
jnanaki escribió:Me presento, soy uno de los cuatro gatos.

Quedan tres.

¿Y alguna razón en concreto para elegir Vita sobre las demás? Porque tus opiniones, que suelo compartir, suelen ser bastante críticas.
Wenas!.

Josezno escribió:

Quedan tres.

¿Y alguna razón en concreto para elegir Vita sobre las demás? Porque tus opiniones, que suelo compartir, suelen ser bastante críticas.

Otro gato por aquí, ya sólo quedan por aparecer dos gatos más!. [+risas]

Yo creo que la elección de una consola depende en muchos casos de la situación particular de cada uno, además de gustos por supuesto, por ejemplo, yo me tiro todo el día fuera de casa así que si quiero jugar un rato en los tiempos muertos tiene que ser a la fuerza en portátil, por lo tanto el abanico de posibilidades se me reducía a dos consolas, o la 3DS o la Vita, me decanté por esta última porque su catálogo me llamaba más, simplemente por eso.

Un saludo!.
Pues a mi me encanta la Vita, como alguno sabeis he tenido la 3ds XL con el Monster Hunter 3U, Luigis Mansion 2, Animal Crossin New Leaf y el Metal Gear 3D y la vendi, con lo que me saque me dio para la Vita con el Killzone y me sobro dinero, mas de 20 euros y no me arrepiento. Para mi un catalogo bueno que aun le falta crecer, pero vamos, que con el Plus tengo ya para morirme jugando por ahora, que no doy a mas.

El por que una portatil? Pues yo tengo la Ps3 desde hace poco (septiembre) y la Vita creo que fue en Octubre, pero la Vita me viene perfecta cuando voy a casa de mi novia, en el bus, en algun atasco en el coche jajajaja, de escapada de finde.

Yo la veo casi perfecta, como veia a la PsP en su momento

Un saludete
Josezno escribió:

Quedan tres.

Bueno, una razón importante es que no me interesan las consolas de sobremesa de por sí, no he tenido nunca una.
Valoro mucho el tema portátil. Ya comenté en su día que en mi habitación no tengo tele y la tele que hay en el salón es compartida, básicamente la usa mi madre.
Y aún y con todo, no hay espacio para colocar una consola de sobremesa. No te puedes imaginar la de cacharros que hay puestos, algunos que por contrato, incluso tengo prohibido siquiera hacer mención (y no es broma).

Suelo ser crítico porque lo que yo esperaba de Vita era una PSP, pero mejor tratada. Probablemente fui un ingenuo creyéndome aquello que dijo Sony de "no cometeremos el mismo error que con PSP" y me duele tener una consola a la que estoy jugando más a juegos de pasadas generaciones o de juegos de media categoría que a cosas que realmente vea que le van bien a la consola. Hoy por hoy, mucho más de la mitad del catálogo de Vita no me interesa especialmente y la otra mitad estoy esperando a que baje de precio, que para mí es uno de los problemas de la consola, una política de precios bastante discutible, al menos en lo digital.

Para acabar, si no escogí 3DS fue básicamente porque la base de los juegos de Nintendo, que suele ser la habitual de Marios y Zeldas, nunca me ha interesado, ni gustado especialmente, aunque sé que son buenos juegos, pero no son para mí.
Por contra, lo que yo esperaba del catálogo de Vita era otra cosa que la que es. Probablemente, con el tiempo sea más parecido a lo que yo quiero, pero hoy por hoy, más de la mitad del catálogo ni siquiera me plantearía comprarlo.
Eso sí, para que quede claro, no me arrepiento de haberla comprado, pero me entristece la forma en la que la propia Sony la está tratando. Y hasta que no salga FFX, no tengo absolutamente nada de lo que salga que yo quiera. El último juego físico que compré fue Soul Sacrifice, de salida y no he vuelto a comprar ninguno más. De hecho, el género de SS no me gusta y lo compré porque vi que tenía una historia interesante y una parte artística que me llamaba mucho la atención, pero sólo me he completado la parte historia y ya está, el online ni lo he tocado, me cansé de luchar contra los mismos enemigos una y otra vez.
De digitales sólo compro los que están en la horquilla de los 5 a los 13 euros, siempre rebajados.

Saludos y perdón por el tocho.
Otro gato por aquí, tengo PSP y PSVITA, yo siempre he sido de portátiles y estoy encantado con la vita (y con psp), la 3DS la he tenido también, pero la he acabado vendiendo despues de jugar un par de juegos que me interesaban.
Sobremesa no tengo, no tengo televisión en mi habitación, y tener la tele disponible es bastante complicado, y además prefiero la comodidad de jugar donde quiera con una portatil.
Yo no podría tener solo la vita, me perdería muchos juegos.

Es cierto que la vita es perfecta para sacar por ahi y jugar tumbado, además ahora tendreis el catálogo de ps4.
moroter escribió:Otro gato por aquí, tengo PSP y PSVITA, yo siempre he sido de portátiles y estoy encantado con la vita (y con psp), la 3DS la he tenido también, pero la he acabado vendiendo despues de jugar un par de juegos que me interesaban.
Sobremesa no tengo, no tengo televisión en mi habitación, y tener la tele disponible es bastante complicado, y además prefiero la comodidad de jugar donde quiera con una portatil.

Yo opino igual que tú. Tengo la PSP y la Vita (ambas desde su salida al mercado) y aunque he tenido muchisimas oportunidades de hacerme con DS y 3DS nunca me han llamado tanto la atención como para comprarlas. Quzás la DS es la que mas papeletas tenía al tener mas juegos que me interesaban pero con la PSP ya estaba saturado XD. En el caso de 3DS a dia de hoy solo me llaman la atención un par de juegos, y de la propia Nintendo unicamente el nuevo Zelda, por lo que no voy a gastarme el dinero en una consola para jugar a 3 juegos [+risas]. Con la Vita tengo ahora mismo para muuuuucho rato y eso sin contar lo que tengo pendiente de terminar en PSP y en mis sobremesa (PS2 y PS3).
tyranus_22 escribió:Yo no podría tener solo la vita, me perdería muchos juegos.

Es cierto que la vita es perfecta para sacar por ahi y jugar tumbado, además ahora tendreis el catálogo de ps4.

El catalogo de PS4 los tendrán si compran PS4, no en Vita.
miau

Y así se completan los gatos.

Me encantaría jugar al Fire Emblem y al Zelda. Pero no son motivos suficientes para gastar tanto dinero.

Con Ps Vita de momento (y me da que para largo) tengo cubierto el vicio, y lo de que sea mando de ps4 a mí al menos me da igual. Yo quiero juegos de Vita.

De consolas de sobremesa no he tenido ni creo que tenga jamás.

Salud.
viendo como a todos los que creimos en ps vita (creer me refiero a pagar mas de 200€ por la consola)sony nos ha dejado en la estacada...me planteo seriamente,cuando pueda,comprarme la xbox one antes que la ps4...nos la ha jugado...y nos ha dejado tirados...y con el remote...ahora viene lo peor..que ya es decir
Jajajaja otro mas por la zona :P La verdad es que la consola la tengo desde el lanzamiento, y me da muy buenos momentos pero también hay que admitir que tiene subidas y bajadas con respecto a juegos. Entre que salen a cuenta gotas y que si salen en PSN tienen precios abusivos (aun sigo esperando que rebajen el atelier algún día, que en la americana ya lo hicieron creo recordar con el Totori). Pero por suerte lo compagino con los juegos que van saliendo en 3DS y de esa forma intercalo ^^.
Ahora mientras llega el FFX tengo el disgaea 3 y el bravely default en nada.
hombre.... para un aficionado, aficionado de verdad, al medio, y con tiempo y espacio para disfrutarlo.... seguramente la vita se le quede corta -de momento- y mas si la compró de inicio y ya ha pasado gran parte de su catalago por sus manos...

Pero si entramos en circunstancias personales... la cosa cambia....

Hay mucha gente que no puede jugar en casa, que tiene muchas horas muertas fuera, y claro, para esas personas la primera opción es una portatil.... y francamente, hoy por hoy la vita parte de una posición ventajosa... su exiguo catalogo tiene mucha calidad, pero además disfruta de el catalogo de su hermana pequeña, psp, y ahí si que nadie puede negar que hay juego para rato....

3ds es en mi opinión la portatil de nintendo, para la gente de nintendo, y su retrocompatibilidad se ve lastrada por la pobre calidad de los titulos de ds a nivel gráfico, si cantan los de psp, lo de ds es que te sacan los ojos...

Igualmente ambas reconozco que son buenas opciones... pero yo me quedo con la vita... aunque solo sea por el plus...

Y el que quiera tener una ps3 o ps4 en casa disfruta también del plus (estoy enamorado del invento) y en caso de ps4 tendrá el remote play al cien por cien.... los padres con hijos agradecerán no necesitar una segunda tele para jugar mientras los enanos monopolizan el plasma con el puñetero clan ;)

Futuro la consola tiene, la psp lleva dando guerra desde el 2005, y a día de hoy sigue siendo un maquinon... con vita de aquí a 3 años estaremos alucinando de lo que todavía ofrece...
Algunos dicen que se sienten estafados... Desde que se la compro cada uno en su momento se sabia que su despegar no seria como el de Nintendo, solo habia que acercarse a cualquier foro, visitar algunas tiendas para comparar...

Asi que algunos dejad de decir que no tiene futuro, que se sienten abandonados y estafados, ya que no tendra 1000000 juegos, pero tiene muchos y de buena calidad, solo hay que ver el listado presente en un hilo del foro.

Un saludete

(No iba a malas, es que uno se cansa algunos dias de ver siempre comentarios de esos y mas hoy que mi coche se ha quedado sin bateria y no he podido ir a clase y tengo que comprar otra bateria...)
Vilxitos escribió:Algunos dicen que se sienten estafados... Desde que se la compro cada uno en su momento se sabia que su despegar no seria como el de Nintendo, solo habia que acercarse a cualquier foro, visitar algunas tiendas para comparar...

Asi que algunos dejad de decir que no tiene futuro, que se sienten abandonados y estafados, ya que no tendra 1000000 juegos, pero tiene muchos y de buena calidad, solo hay que ver el listado presente en un hilo del foro.

Un saludete

(No iba a malas, es que uno se cansa algunos dias de ver siempre comentarios de esos y mas hoy que mi coche se ha quedado sin bateria y no he podido ir a clase y tengo que comprar otra bateria...)

va no cabrees... a algunos no nos gusta el futbol y algo tenemos que comentar....
Vilxitos escribió:Algunos dicen que se sienten estafados... Desde que se la compro cada uno en su momento se sabia que su despegar no seria como el de Nintendo, solo habia que acercarse a cualquier foro, visitar algunas tiendas para comparar...

Un saludete

Pues nada, chicos, cerrando el hilo que ya está todo dicho. ¡Circulen circulen!
Pero si vita tiene 10 veces mas ip nuevas que nintendo 3ds y las notasas ( 3DS ) que recibe tambien se la dan por nostalgia , nombre y efecto portatil ( fijate el re revelations en ps3 le dieron como un 7 ).

No digo que 3ds sea mala pero nds fue mucho mejor y eso que casi todos los juegos first party de nintendo fueron mediocres para mi gusto ( excepto ese kirby que me hizo sentir como niño de nuevo ) .

Lo que si sabe hacer nintendo es lograr mantener la gente enganchada durante mucho tiempo , aunque los juegos no sean la octava maravilla del mundo. Hoy por hoy Sony tiene juegos artisticamente brutales ( gr , tearaway , lb , killzone , soulsacrifice , ect .
superloco3000 escribió:Pero si vita tiene 10 veces mas ip nuevas que nintendo 3ds y las notasas ( 3DS ) que recibe tambien se la dan por nostalgia , nombre y efecto portatil ( fijate el re revelations en ps3 le dieron como un 7 ).

No digo que 3ds sea mala pero nds fue mucho mejor y eso que casi todos los juegos first party de nintendo fueron mediocres para mi gusto ( excepto ese kirby que me hizo sentir como niño de nuevo ) .

Lo que si sabe hacer nintendo es lograr mantener la gente enganchada durante mucho tiempo , aunque los juegos no sean la octava maravilla del mundo. Hoy por hoy Sony tiene juegos artisticamente brutales ( gr , tearaway , lb , killzone , soulsacrifice , ect .

yo lo que no entiendo de 3ds, además de la gilipollez de nombre y efecto 3d, es el puto stick (uno) y la pantalla resistiva...

joder... años pidiendo una revisión de psp con dos puñeteros sticks y nintendo no se dió cuenta... estamos hablando de la gente que tuvo el primer stick analogico en una consola de sobremesa, y que ya se vió era claramente insuficiente...

no se, esos fallos de diseño son garrafales... indignos de alguien como nintendo...

y luego está el hecho de que han involucionado, cada vez menos ips nuevas, incluso ignorando ips renacidas (metroid prime andestas...?) y explotando unicamente sus franquicias estrella...

coño, parece disney... les falta un puñetero pixar que les saque de su agujero para que vean que el mundo no se acaba en mario and family....

y muchas notazas son unica y exclusivamente por ser las ip's que son... no me jodas... cualquier otra iteración de una franquicia le soplan uno o dos puntos por "falta de originalidad, repetición de esquemas, objetivos poco ambiciosos, nula evolución de las bases jugables..." o chorradas similares

ha hecho mucho daño la puta hobby consolas y super juegos con yen, the elf y su MAJIA....

pero bueno, nintendo es una vaca sagrada, y esto es así, no hay mas que hacer....
Sobre lo de Vita y sobrevivir sólo con ella...

Últimamente juego mucho más con mis portátiles que con mi 360 o mi PC. Curiosamente, en todas ellas (NDS, 3DS, PSP, PSV) en el último año he jugado de forma "consistente" (esto es, he amortizado horas / euros en ellas, acabado varios juegos, etc.). Mientras, en PC y 360 sí que he acabado juegos, pero bastantes menos.

Reconozco que soy un poco "caprichoso", por decirlo de algún modo. Soy capaz de comprar una consola aunque no me llamen infinitos juegos para ella, porque sé que al final la amortizaré. ¿Por qué? En mi caso, no necesito un catálogo infinito de juegos para amortizar una consola. Este es un tema recurrente en los foros XD. Por ejemplo, de NDS o 3DS sé que no acabaré con todo ese catálogo con el que acaban muchos foreros, y no me llaman tantísimos juegos. Posiblemente los juegos que he probado de NDS no pasen de 20-25. Pero con un Mario Kart, algún Zelda, algún Fire Emblem y algunos otros juegos ya les echo una cantidad de horas brutal.

¿Sobreviviría sólo con Vita? Pues sinceramente, creo que lo podría hacer. Ya sé que sería hacer trampa, porque se echaría mano del catálogo de PSX + el de PSP, no sólo del propio. Pero posible apuesto a que sí, que se podría hacer.

Y entonces, ¿dónde está el problema? XD, pues que apetece mucho probar cosas nuevas, juegos diferentes, etc. Por suerte hay catálogos bastante diferenciados, incluso en la misma máquina hay un abanico amplio de posibilidades (y aquí no solo hablo de Vita, 3DS, PSP, NDS... son todas ellas sistemas con muchas posibilidades).

Así que ya digo, personalmente, creo que podría ir tirando perfecta y "simplemente" con Vita y 3DS, y vender o regalar otras consolas (aunque fuese un poco sacrilegio por mi parte). Pero sé que de vez en cuando me apetece rejugar a juegos pasados, o simplemente, cambiar de sistema. Aparte del pequeño pero innegable espíritu coleccionista que tengo.

Pero eso no quita que, si quito ese espíritu consumista, pudiese tirar con Vita y 3DS, e incluso sólo con una de ellas.

Sobre lo que comentamos de Nintendo, y aunque sea un ligero offtopic. En parte estoy de acuerdo con las críticas a Nintendo, por la falta de IP's "auténticamente" nuevas. Por otra parte, también entiendo que su público le pide que siga con esas franquicias, que saque nuevos juegos de sus familias algo más olvidadas (p.ej., Star Fox), y lo que es más, habitualmente cuando saca la iteración "n" de su franquicia clásica suele ser un juegazo (aunque muchos de esos juegos no sean para mí, por ejemplo los Mario plataformas). Así que entiendo que Nintendo tenga ese status, porque habitualmente no falla, da a su público lo que quiere, y lo único "malo" que se puede decir es que es algo conservadora. Y ojo, eso para mí no es malo, ya que como digo, el nivel de sus juegos suele ser muy alto, así que... ¿para qué cambiar lo que funciona? Tienen un estilo propio de trabajar, y aunque no esté hecho al 100% para mí, lo entiendo (y es que en algún caso sí que consiguen embaucarme XD).

Y ahora, mi puyita a Nintendo, que es indirecta. No puedo con los fanboys radicales de Nintendo, así que no critico a la compañía en sí. Cualquier cambio o novedad es ensalzada por esos talibanes nintenderos, por pequeña que sea, como un nuevo paradigma, una nueva revolución, la hostia, vamos, hablando mal. En cierto modo me recuerdan a los fanboys de Apple. Ya digo que la puya es indirecta, ya que tanto Nintendo como Apple trabajan objetivamente muy bien, y si uno se encuentra muy cómodo en sus ecosistemas, perfecto. Pero esos radicales suelen tener un afán evangelizador y proselitista que tira para atrás. Y claro, tanto boca oreja al final puede llegar a condicionar foros, ventas, opinión, desarrollos, etc., tanto como el producto en sí.

¡Saludos!

P.D.: Joder, perdón por el ladrillo... :(
Aqui el gato numero 7 (segun mis cuentas).

Aunque tengo que reconocer que tengo una Xbox360 abandonada, pues simplemnete no es portatil!.
El que busque juegos, esta claro que las consolas de sobremesa tienen mas, pero hay mucha gente para la que la portabilidad es un tema muy importante, como es mi caso. Asi que jugue mucho a PSP y ahora a PS Vita.
Tengo juegos de sobra, y no paro de jugar y de comprar juegos.
Claro que le falta bastante apoyo por parte de Sony y publicidad, pero para mi, va sobrada de juegos (por los menos en los ultimos meses).

A proposito, en los ultimos dias, estoy leyendo bastantes noticias en Internet de gente que comenta que la PS Vita merece mucho la pena y que el 2014 va a ser su anyo.
No entiendo que ha cambiado sino es por el remote play con PS 4....

LordRastan escribió:joder... años pidiendo una revisión de psp con dos puñeteros sticks y nintendo no se dió cuenta... estamos hablando de la gente que tuvo el primer stick analogico en una consola de sobremesa, y que ya se vió era claramente insuficiente...

Primero, pedirte que bajes el tono de tus comentarios, que aqui estamos entre colegas y no vas a ganar nada.

Segundo, comentar que en su dia hice varias encuentas en foros de PSP (en EOL tambien) y la mitad de la gente opinaba que PSP no necesitaba el segundo stick.
De hecho, 3DS ha funcionado y vendido bien, asi que creo que las decisiones que tomaron no pudieron ser tan equivocadas.
teje3 escribió:Aqui el gato numero 7 (segun mis cuentas).

Aunque tengo que reconocer que tengo una Xbox360 abandonada, pues simplemnete no es portatil!.
El que busque juegos, esta claro que las consolas de sobremesa tienen mas, pero hay mucha gente para la que la portabilidad es un tema muy importante, como es mi caso. Asi que jugue mucho a PSP y ahora a PS Vita.
Tengo juegos de sobra, y no paro de jugar y de comprar juegos.
Claro que le falta bastante apoyo por parte de Sony y publicidad, pero para mi, va sobrada de juegos (por los menos en los ultimos meses).

A proposito, en los ultimos dias, estoy leyendo bastantes noticias en Internet de gente que comenta que la PS Vita merece mucho la pena y que el 2014 va a ser su anyo.
No entiendo que ha cambiado sino es por el remote play con PS 4....

LordRastan escribió:joder... años pidiendo una revisión de psp con dos puñeteros sticks y nintendo no se dió cuenta... estamos hablando de la gente que tuvo el primer stick analogico en una consola de sobremesa, y que ya se vió era claramente insuficiente...

Primero, pedirte que bajes el tono de tus comentarios, que aqui estamos entre colegas y no vas a ganar nada.

Segundo, comentar que en su dia hice varias encuentas en foros de PSP (en EOL tambien) y la mitad de la gente opinaba que PSP no necesitaba el segundo stick.
De hecho, 3DS ha funcionado y vendido bien, asi que creo que las decisiones que tomaron no pudieron ser tan equivocadas.

perdona si te ha molestado mi tono... ciertamente estamos entre colegas y mi tono era unicamente para expresar mi frustación y enfado ante este hecho... el castellano es muy rico en expresiones, y las palabras malsonantes también están ahí para utilizarlas... no hay que excederse pero tampoco caer en la mojigatería....

Respecto al segundo stick, discrepo, no me he movido tanto por los foros de opinión, pero tan solo hace falta probar el resistance, syphon f. o cualquier otro shooter...
y si me apuras, cualquier juego en 3d, cuyo manejo se beneficia de un segundo stick para manejar la camara...

las portatiles están ya equiparadas en potencia y experiencia de juego a las sobremesa ¿que te hace pensar que algo que consideramos imprescindible en una sobremesa es innecesario en una portatil...? sin acritud, me gustaría conocer tu opinión y tus argumentos...

la psp es disfrutable sin 2º stick, pero sería muchísimo mas disfrutable y versatil añadiendolo...

insisto, no es una novedad sin contrastar, es una realidad desde hace muchos años, ya cuando salió la psp, y que va ligada al tipo de juegos, en el momento que pasas a tener entornos 3d, un segundo stick para controlar la perspectiva es en mi opinión imprescindible... ¿o volvemos al mando de la nintendo 64?

todo lo demás son parches para ir tirando...
Pues mi caso es "peculiar", seguramente.

Gracias a mi primo, que me regala las consolas y juegos (está relacionado con este mundo) tengo en casa 2 PS3 (una ya se fundió), la XBOX 360, la WiiU, la NDS, la Vita y ayer llegó la XBox One...

Pues de todo esto,a lo que más juego, es a la Vita. La Vita la puedo coger 5 minutos cuando voy al servicio, juego al irme a dormir (ya sea 1 hora cómo 10 minutos), mientras a las de sobremesa juego cuando tengo tiempo. Cosa que con un crío de 16 meses es harto complicado. Me encantan los juegos de las mayores, obviamente son más evolucionados, pero hay que tener tiempo, cosa de la que carezco. Para empezar a jugar, la sesión ha de ser de al menos una hora, y cuesta encontrarla.

Con decir que llegó la XBox One y aún no la he sacado de la caja...
teje3 escribió:Aqui el gato numero 7 (segun mis cuentas).

Miau! #8
Para todas las consolas la retrocompatibilidad y nuevas ips son una ventaja , pero para ps vita no vale :S . Si que somos inconsecuentes

Lo que si es un hecho es que la diferencia entre regiones es abismal . En japon tiene demasiados juegos , en Usa ha mejorado y en europa con suerte llegan las japonesadas a digital.

Yo solo espero gravity rush 2 que el primero fue una obra de arte.
superloco3000 escribió:Para todas las consolas la retrocompatibilidad y nuevas ips son una ventaja , pero para ps vita no vale :S . Si que somos inconsecuentes

Lo que si es un hecho es que la diferencia entre regiones es abismal . En japon tiene demasiados juegos , en Usa ha mejorado y en europa con suerte llegan las japonesadas a digital.

Yo solo espero gravity rush 2 que el primero fue una obra de arte.

eh... quien se queja de la retrocompatibilidad... ?

a mi me parece cojonuda... pero como complemento... eso si....

de todas formas, en vita es algo engañosa, ya que no puedes jugar a tus juegos de psp, puedes RECOMPRARLOS, para un sparrow como yo ya está bien -tengo tan solo el daxter y el ratchet del pack de la consola, pero para el que invirtió pasta en una colección es una puñalada...

la queja aquí es que debería tener algo mas de catalogo, o mas bien, que no sabemos como van a ser los años venideros en cuestión de catalogo, lo cierto es que yo llevo 3 meses con ella y no han parado de salir titulos cada semana... así que tampoco tengo demasiada queja, tal vez falta algo mas de noticias sobre futuros desarrollos para calmar al personal...
LordRastan escribió:eh... quien se queja de la retrocompatibilidad... ?

de todas formas, en vita es algo engañosa, ya que no puedes jugar a tus juegos de psp, puedes RECOMPRARLOS, para un sparrow como yo ya está bien -tengo tan solo el daxter y el ratchet del pack de la consola, pero para el que invirtió pasta en una colección es una puñalada...

Yo inverti mucho dinero en juegos de PSP. TEngo creo que unos 170 juegos y no me molesta que no tenga retrocompatibilidad. Junto a los juegos, tengo aun mi PSP y cuando quiero, juego con mi PSP. No veo para que voy a jugar en PS VIta con ellos.

LordRastan escribió:perdona si te ha molestado mi tono... ciertamente estamos entre colegas y mi tono era unicamente para expresar mi frustación y enfado ante este hecho... el castellano es muy rico en expresiones, y las palabras malsonantes también están ahí para utilizarlas... no hay que excederse pero tampoco caer en la mojigatería....

Respecto al segundo stick, discrepo, no me he movido tanto por los foros de opinión, pero tan solo hace falta probar el resistance, syphon f. o cualquier otro shooter...
y si me apuras, cualquier juego en 3d, cuyo manejo se beneficia de un segundo stick para manejar la camara...

las portatiles están ya equiparadas en potencia y experiencia de juego a las sobremesa ¿que te hace pensar que algo que consideramos imprescindible en una sobremesa es innecesario en una portatil...? sin acritud, me gustaría conocer tu opinión y tus argumentos...

la psp es disfrutable sin 2º stick, pero sería muchísimo mas disfrutable y versatil añadiendolo...

insisto, no es una novedad sin contrastar, es una realidad desde hace muchos años, ya cuando salió la psp, y que va ligada al tipo de juegos, en el momento que pasas a tener entornos 3d, un segundo stick para controlar la perspectiva es en mi opinión imprescindible... ¿o volvemos al mando de la nintendo 64?

todo lo demás son parches para ir tirando...

No me molesto, pero las palabras "malsonantes" denotan agresividad. Solo que creo que mantener el buen rollo en las discusiones, es mejor suavizar los comentarios.

En cuanto a lo del segundo stick, pues parte de razon tienes. A la PSP le hubiese venido bien el segundo stick y tambien una pantalla tactil. Que pasa? Que en la consolas de sobremesa si que hay el segundo stick y la gente se acostumbra a usarlo y lo quiere en PSP.
Lo pantalla tactil no la tenian en PS2 o PS3, asi que la gente le da menos importacia, pero al final es un aporte similar.
Los que hemos jugado mucho a portatiles, nos hemos acostumbrado a un solo stick y realmente te acostumbras. Me jugue creo todos los shooters que salieron en PSP y jugue a ellos perfectamente, sin usar el apuntado automatico.
Como digo, con un segundo stick hubiera sido mas facil, pero no lo eche de menos.

Ahora, con PS VIta me he acostumbrado y cuando cojo la PSP echo de menos el segundo stick y la pantalla tactil.

Pero en 3DS, la gente viene de NDS y no de PS3. Por lo menos, el nucleo de los usuarios, y si los juegos estan un poco adaptados, funcionaran perfectamente y la gente estara feliz con la consola y su unico stick.
teje3 escribió:

Yo inverti mucho dinero en juegos de PSP. TEngo creo que unos 170 juegos y no me molesta que no tenga retrocompatibilidad. Junto a los juegos, tengo aun mi PSP y cuando quiero, juego con mi PSP. No veo para que voy a jugar en PS VIta con ellos.

Mucha gente suele vender sus consolas para costearse las de nueva generación y manteniendo la retrocompatibilidad se aseguran mantener su catálogo. Otros por capricho. Y otros por quitarse espacio, anque en el caso de las portátiles no es tan normal porque al final ocupan poco.

Por eso comprendo que a muchos no les haga gracia que la consola no sea retrocompatible. Como digo lo comprendo pero no lo comparto, ya que a mí me gusta conservar todo lo que compro (no sé si será ya hasta enfermizo...).

Saludos.
bovinoid escribió:
teje3 escribió:

Mucha gente suele vender sus consolas para costearse las de nueva generación y manteniendo la retrocompatibilidad se aseguran mantener su catálogo. Otros por capricho. Y otros por quitarse espacio, anque en el caso de las portátiles no es tan normal porque al final ocupan poco.

Por eso comprendo que a muchos no les haga gracia que la consola no sea retrocompatible. Como digo lo comprendo pero no lo comparto, ya que a mí me gusta conservar todo lo que compro (no sé si será ya hasta enfermizo...).

Saludos.

Ciertamente es una lastima tener que volver a pasar por caja para disfrutar de algo que ya has pagado y te gustaría probrar en una pantalla como la de la vita (por no hablar de las opciones de asignar controles al 2º stick.)

Yo tambien soy uno de los 4 gatos
termonight escribió:

Yo tambien soy uno de los 4 gatos

Aquí el gato número 9!!

Josezno, ya sabrás que generalizar es muy malo... En mi familia tengo más gatos, un par de primishelos concretamente! [chulito]
LordRastan escribió:Ciertamente es una lastima tener que volver a pasar por caja para disfrutar de algo que ya has pagado y te gustaría probrar en una pantalla como la de la vita (por no hablar de las opciones de asignar controles al 2º stick.)

Yo creo que todo depende de lo que cueste uno de esos juegos. Yo tengo muchos juegos de psp y si me los vuelven a hacer pagar por 3-4 euros, como me costó el chain of Olympus, pues tampoco me importa demasiado, considerando que en su día, ya me ahorré esos 4 euros gracias a reservarlos vía web, así que al final tampoco es tanto.
Otra cosa muy diferente es meterme un Persona 3 por 30 euros, que es una barbaridad del tamaño de un planeta, absolutamente incomprensible. Los juegos de PSP no deberían costar más de 3-10 euros y los de psx entre 2 y 3 euros como mucho.
31734 respuestas