teje3 escribió:Sin animo de trollear...
A proposito... Aqui se ha comentado muchas veces que las consolas venden por sus juegos y que sin juegos exclusivos, las consolas no venden. Alguien me podria explicar porque PS4 ha vendido tan bien?
Para que una consola venda, necesitas crear Hype y eso se consigue con juegos pero tambien con publicidad, mucha publicidad. Ahi es donde ha fallado PS Vita desde el principio y PS4 lo ha hecho muy bien.
jnanaki escribió:teje3 escribió:Sin animo de trollear...
A proposito... Aqui se ha comentado muchas veces que las consolas venden por sus juegos y que sin juegos exclusivos, las consolas no venden. Alguien me podria explicar porque PS4 ha vendido tan bien?
Para que una consola venda, necesitas crear Hype y eso se consigue con juegos pero tambien con publicidad, mucha publicidad. Ahi es donde ha fallado PS Vita desde el principio y PS4 lo ha hecho muy bien.
Tú mismo te has respondido. Una campaña de publicidad brutal, no hay más, precisamente lo que peor lleva Vita, que tiene 0 publicidad.
Llevan bombardeándonos con PS4 desde que se anunció. Es más, parecía como si no existiera nada más en el mundo Sony aparte de PS4, que hasta los juegos de PS3 se anunciaban con la boca pequeña, mientras los de PS4 se hacía una montaña. Ya he perdido la cuenta de los anuncios de PS4 que he visto en la tele, mientras que los de Vita, en el último año, se pueden contar con los dedos de media mano.
Saludos.
JGonz91 escribió:
Ésta semana pasada es la primera vez que he visto un anuncio en la televisión de Vita, imaginaos el nivel de publicidad que le han dado a la consola. Ahora en navidades se están anunciando mucho los packs de invizimals y el de Tadeo Jones. A ver si ésto ayuda a remontar las ventas de la consola.
Protek escribió:JGonz91 escribió:
Ésta semana pasada es la primera vez que he visto un anuncio en la televisión de Vita, imaginaos el nivel de publicidad que le han dado a la consola. Ahora en navidades se están anunciando mucho los packs de invizimals y el de Tadeo Jones. A ver si ésto ayuda a remontar las ventas de la consola.
El tipo de público que compre esos 2 packs, ten por seguro que no van a ser en los que se fijen las grandes desarrolladoras en el mercado Vita...
De nada te sirve multiplicar por 50 el paque de consolas Vita, si luego un Assassins o tal, te vende una mierda para el parque de consolas que hay y un Invizimals te vende igual o el doble...
Realmente para que esto despegue y veamos juegos como GTA, Resident Evil y tal...Las Vita las han de comprar los jugadores que tienen ese tipo de gusto, si no, nos vamos a hinchar a chorrijuegos, ya vereis...
Magaku escribió:Bueno, tiene que haber de todo en la viña del señor. Y psvita no tiene el enfoque 3DS, por suerte o por desgracia.
Seguro que hay mas titulos de este tipo en el futuro. Por lo menos un GTA cae y algun Resident tambien. Es tradición.
J2MRaiden escribió:Prueba el KZ o el Dead or Alive y flipas con los graficos. Capturas hechas por mí mismo:
Otra cosa es que los desarrolladores sean a veces unos vagos jaja.
Por cierto, lo de sacar capturas para mí todo un acierto!
Va, otras dos de propina:
mosiguello escribió:
Pues yo jugué al FIFA y al MOTORSTORM, vamos lo que había en el estand de la ps vita. Y la verdad es que el FIFA iba petadísimo cuando salen los jugadores de lso vestuarios y el MOTORSTORM ni jugué al ver que era tipo micromachines me entró la risa y me largué. Menuda decepción..........
spineterosa escribió:que coño la publicidad , saca un gta 5 stories en condiciones y con buenas graficas , un red read stories , un gran turismo bueno , tomb raider , oblivion , fallout , loco roco , call of duty bueno , sould raver , minecraf , etc etc , y es la consola mas vendida de la historia y nada de publicidad
lo que yo no se es porque sony no la apoya
Tearain escribió:Diréis lo que queráis pero yo cada vez veo más necesario una actualización decente de Vita, que le de más versatilidad sobre todo con Youtube, (la calidad de la aplicación en Vita da vergüenza ajena) emuladores o lo que sea.
Si Project Shield se permite el lujo de cargar Android y chupar de todos los emus que hay disponibles, no entiendo por qué Sony no puede hacer parte de su sistema abierto a esa posibilidad, conservando la parte cruda del sistema cerrada al pirateo.
Porque aunque ya se ha mencionado que hay problemas legales con Nitnendo, Sega y otras compañías, yo no veo que en el GooglePlay o AppStore se hayan eliminado ninguna de los emuladores disponibles.
Negro futuro le veo tanto a Vita como a 3DS, y eso que poseo ambas y me encantan los juegos que tienen, pero yo ya no concibo un sistema portátil únicamente para jugar, cuando hasta la tablet más cutre te ofrece infinitas posibilidades y calidad de navegación.
Si sony o nintendo supieran aunar lo mejor de Android y lo mejor de las consolas, ahora mismo ningún chaval se plantearía comprarse antes un Xperia Z o una tablet, pudiendo jugar a juegos "tradicionales" y de calidad junto con la posibilidad de disfrutar de lo que te ofrece una tablet.
Un saludo
spineterosa escribió:que coño la publicidad , saca un gta 5 stories en condiciones y con buenas graficas , un red read stories , un gran turismo bueno , tomb raider , oblivion , fallout , loco roco , call of duty bueno , sould raver , minecraf , etc etc , y es la consola mas vendida de la historia y nada de publicidad
Counterfeit escribió:Pregunto en serio, obviando japonesadas varias tipo toukiden y similares, freedom wars y los ports tipo borderlands y god of war, qué hay para 2014 EXCLUSIVO?
y lo que no es exclusivo, pero que sea algo supuestamente gordo, es que a veces pienso que obviando esos juegos que allí venden y aquí no los compra ni dios, qué coño hay en 2014 para la vita? joder si PS4 ya tiene más cosas anunciadas para el año que viene que la vita
Protek escribió:Counterfeit escribió:Pregunto en serio, obviando japonesadas varias tipo toukiden y similares, freedom wars y los ports tipo borderlands y god of war, qué hay para 2014 EXCLUSIVO?
y lo que no es exclusivo, pero que sea algo supuestamente gordo, es que a veces pienso que obviando esos juegos que allí venden y aquí no los compra ni dios, qué coño hay en 2014 para la vita? joder si PS4 ya tiene más cosas anunciadas para el año que viene que la vita
Lo mas "gordo" que hay es como bien dices el Bordelands 2, osea oooootro refrito mas para la portátil y van...
Queremos un Bordelands, claro que si...Pero uno hecho desde 0 para PS Vita, no el mismo puto Bordelands 2 de sobremesa portado a la portátil.
Yo la verdad que estoy perdiendo toda la esperanza con los juegos de corte occidental. La Vita la han enfocado totalmente al mercado japonés y me está tocando mucho los cojones que no hayan apenas juegos de corte occidental en comparación con todo lo que está saliendo para los japos...
Al final me veo que con Vita no vamos mas que a poder jugar a juegos frikis japos de esos de conducir un trenecito, aprieta X, aprieta 0, ahora doy media vuelta y sigo bailando.
Alejandro_Tomas escribió:Protek escribió:Counterfeit escribió:Pregunto en serio, obviando japonesadas varias tipo toukiden y similares, freedom wars y los ports tipo borderlands y god of war, qué hay para 2014 EXCLUSIVO?
Lo mas "gordo" que hay es como bien dices el Bordelands 2, osea oooootro refrito mas para la portátil y van...
Queremos un Bordelands, claro que si...Pero uno hecho desde 0 para PS Vita, no el mismo puto Bordelands 2 de sobremesa portado a la portátil.
Yo la verdad que estoy perdiendo toda la esperanza con los juegos de corte occidental. La Vita la han enfocado totalmente al mercado japonés y me está tocando mucho los cojones que no hayan apenas juegos de corte occidental en comparación con todo lo que está saliendo para los japos...
Al final me veo que con Vita no vamos mas que a poder jugar a juegos frikis japos de esos de conducir un trenecito, aprieta X, aprieta 0, ahora doy media vuelta y sigo bailando.
Y Gravity Rush 2?
snakes4ever escribió:La verdad es que teneis razon en que lo mas prometedor en el horizonte de Vita es por ahora el Gravity Rush 2, secuela que espero y deseo con ganas ya que la primera parte me parecio y me sigue pareciendo lo mejor de Vita, al menos, el juego que mejor gusto me ha dejado tras pasarmelo.
Luego tenemos alguna japonesada interesante y que puede vender en Japon como es Freedom Wars, que no pinta nada nada mal y que es muy posible que nos llege por ser de Sony (como si lo hara tambien la expansion de Soul Sacrifice y su posible secuela en 2015, porque dudo que expansion y secuela las saquen el mismo año).
Tenemos algun port muy bueno en camino (o esperemos que muy bueno xD) como lo son Final Fantasy X/X-2 y Borderlands 2, aunque poco o nada sabemos de este ultimo y posiblemente tambien nos llege el ultimo Ratchet el cual no han puesto nada nada mal y de llegar un port 1:1 seria un plataformas a tener en cuenta.
Pero muy ciero es que fuera de eso no sabemos o tenemos noticias de ningun triple A como si sabemos en PS4 (por poner un ejemplo: Infamous) y que daria muchisima vida al sistema.
Tampoco se donde demonios se han metido desarrolladoras que salieron ganando mucho dinero con PSP (ejem Rockstar, ejem Crapcom, ejem Square Enix) y que sus titulos Third traerian mucho publico y por tanto, mucho dinero.
Tambien creo que Activision y Ubisoft se han portado de puta pena con el sistema, que aun teniendo dos titulos "de ventas" (digamos ventas porque tampoco es un exito terrible) dejen el sistema tirado al año siguiente, y mira lo que seria un buen Call of duty portatil en occidente, que tranquilamente se podria hacer algo muy similar a sobremesa (y es que el motor grafico de la saga es de chiste a dia de hoy).
Muchas otras desarrolladoras que prometian mucho se han quedado en nada: Epic Games (donde coño os habeis metido desde vuestra demostracion en la presentacion de Vita?).
Hasta ahora parece que los estudios pasan un poco de Vita y no se quieren involucrar demasiado y eso le pasa factura a su catalogo, que pese a ser decente carece de algunas joyas que de otra manera podrian llegar. Vamos, que no ofrece todo lo que podria ofrecer y eso es una putada.
Espero que este 2014 ofrezca muchas novedades y nos traigan juegazos para Vita, pero la verdad es que a priori hay pocas novedades visibles en el horizonte (salvo anunciamientos de ultima hora en ferias, que por cierto, el dia 21 es la Jump Festa).
Tearain escribió:snakes4ever escribió:La verdad es que teneis razon en que lo mas prometedor en el horizonte de Vita es por ahora el Gravity Rush 2, secuela que espero y deseo con ganas ya que la primera parte me parecio y me sigue pareciendo lo mejor de Vita, al menos, el juego que mejor gusto me ha dejado tras pasarmelo.
Luego tenemos alguna japonesada interesante y que puede vender en Japon como es Freedom Wars, que no pinta nada nada mal y que es muy posible que nos llege por ser de Sony (como si lo hara tambien la expansion de Soul Sacrifice y su posible secuela en 2015, porque dudo que expansion y secuela las saquen el mismo año).
Tenemos algun port muy bueno en camino (o esperemos que muy bueno xD) como lo son Final Fantasy X/X-2 y Borderlands 2, aunque poco o nada sabemos de este ultimo y posiblemente tambien nos llege el ultimo Ratchet el cual no han puesto nada nada mal y de llegar un port 1:1 seria un plataformas a tener en cuenta.
Pero muy ciero es que fuera de eso no sabemos o tenemos noticias de ningun triple A como si sabemos en PS4 (por poner un ejemplo: Infamous) y que daria muchisima vida al sistema.
Tampoco se donde demonios se han metido desarrolladoras que salieron ganando mucho dinero con PSP (ejem Rockstar, ejem Crapcom, ejem Square Enix) y que sus titulos Third traerian mucho publico y por tanto, mucho dinero.
Tambien creo que Activision y Ubisoft se han portado de puta pena con el sistema, que aun teniendo dos titulos "de ventas" (digamos ventas porque tampoco es un exito terrible) dejen el sistema tirado al año siguiente, y mira lo que seria un buen Call of duty portatil en occidente, que tranquilamente se podria hacer algo muy similar a sobremesa (y es que el motor grafico de la saga es de chiste a dia de hoy).
Muchas otras desarrolladoras que prometian mucho se han quedado en nada: Epic Games (donde coño os habeis metido desde vuestra demostracion en la presentacion de Vita?).
Hasta ahora parece que los estudios pasan un poco de Vita y no se quieren involucrar demasiado y eso le pasa factura a su catalogo, que pese a ser decente carece de algunas joyas que de otra manera podrian llegar. Vamos, que no ofrece todo lo que podria ofrecer y eso es una putada.
Espero que este 2014 ofrezca muchas novedades y nos traigan juegazos para Vita, pero la verdad es que a priori hay pocas novedades visibles en el horizonte (salvo anunciamientos de ultima hora en ferias, que por cierto, el dia 21 es la Jump Festa).
La culpa es de Sony, no le des más vueltas: 3DS sobrevive gracias a Nintendo k desde el primer momento ha sacado todo su arsenal sabiéndo que era eso o perder frente al nuevo caballo de batalla: los móviles y minecrafts...
Si la propia compañía no alimenta el catálogo de la máquina, es de suponer que terceras compañías no sacaran nada para el sistema.
Ya lo he dicho en otras ocasiones: a estas alturas ya debería haber anunciado un God Of War nuevo (no el port) y otro uncharted.
Pero nada... y luego ves que Nintendo te saca un Zelda en 3Ds cojonudo.
Es Sony la culpable, ahora ya no hay piratería ni leches en vinagre que justifique su innacción.
Un saludo
Eriksharp escribió:La culpa es de Sony y de nadie más, ellos ya comentaron hace un tiempo que no hablaron con ninguna Third para hacer acuerdos de juegos en PSVITA porque creían que todas irían como locas a desarrollar para PSVITA, Sony es gilipollas y no hay más. Luego tuvieron que hacer los acuerdos pestosos esos de desarrollos de 5 meses como Resistance o COD.
snakes4ever escribió:Tampoco se donde demonios se han metido desarrolladoras que salieron ganando mucho dinero con PSP (ejem Rockstar, ejem Crapcom, ejem Square Enix) y que sus titulos Third traerian mucho publico y por tanto, mucho dinero.
superloco3000 escribió:El catalogo de ps vita esta remontando increible ( excepto en europa que llegan las sobra ) , muchos shamanes aca pero creo que sera igual que cualquier otra consola sony en la historia , simplemente tendra el mejor catalogo de su generacion.
Lloyd_Banks escribió:Con Killzone y Tearaway se lo han currado pero me preocupa que ahora cierren el grifo y no tengamos juegos occidentales decentes en una temporada
Spardy escribió:A mi no me preocupa el catálogo por parte de Sony, que seguro que en nada anuncia más cosillas nuevas.
A mi lo que me preocupa es el pasotismo de las third hacía PsVita, sobretodo algunas como Capcom o Square enix, que parece mentira la cantidad de juegos que lanzaron para PSP y que ahora si te he visto, no me acuerdo
Torosalvaje escribió:La saga GOW está agotadísima. No da más de sí.
Preferiría 1000 más un spin off portatil del The Last of Us con otros personajes (estilo precuela que ,por ejemplo, desarrolle más los orígenes del virus y los primeros días del contagio) que la enésima entrega del bueno de Kratos.
Counterfeit escribió:Que se dejen ya de god of war que empieza a cansar bastante, si van a hacer otro que sea con deimos, pero seguro que de existir tal juego es para PS4
LordRastan escribió:Sony debería poner un estudio al servicio de las thirds dedicado única y exclusivamente a convertir exitos del catalogo de ps3 al catalogo de la vita.
y si, muchos prefieren nuevas ip's, yo también, pero el coste de desarrollo de una nueva ip es enorme, mientras que convertir existentes no es tan complicado (y hay mucho, pero que mucho catalogo donde elegir...)
teje3 escribió:LordRastan escribió:Sony debería poner un estudio al servicio de las thirds dedicado única y exclusivamente a convertir exitos del catalogo de ps3 al catalogo de la vita.
y si, muchos prefieren nuevas ip's, yo también, pero el coste de desarrollo de una nueva ip es enorme, mientras que convertir existentes no es tan complicado (y hay mucho, pero que mucho catalogo donde elegir...)
Si es mas o menos lo que han hecho. Es decir, crear un grupo para portear juegos a PS Vita. Debo suponer que son los que se estan ocupando del porteo del Bordenlands 2.
LordRastan escribió:y que son, tres becarios?
porque el ritmo de lanzamientos no es que sea muy bueno...
ains..
este finde he estado jugando en 360 al Lego Marvel a dobles con mi hijo de cinco años, y aunque la jugabilidad es bastante limitada -no deja de ser otro lego mas- lo cierto es que es el paraiso de los frikis de Marvel (además el doblaje es cojonudo, alguien les asesoró en condiciones... ) Menuda oportunidad perdida, es un juego que iría muy bien en portatil, explorando ese manhattan abierto mientras vas consiguiendo secretos y personajes... en su lugar, una mierdaconversión de ds....
teje3 escribió:LordRastan escribió:y que son, tres becarios?
porque el ritmo de lanzamientos no es que sea muy bueno...
ains..
este finde he estado jugando en 360 al Lego Marvel a dobles con mi hijo de cinco años, y aunque la jugabilidad es bastante limitada -no deja de ser otro lego mas- lo cierto es que es el paraiso de los frikis de Marvel (además el doblaje es cojonudo, alguien les asesoró en condiciones... ) Menuda oportunidad perdida, es un juego que iría muy bien en portatil, explorando ese manhattan abierto mientras vas consiguiendo secretos y personajes... en su lugar, una mierdaconversión de ds....
Pues no lo se. Pero creo que despues del port del Ratchet & Clank y del Jak & Daxter, se dieron cuenta de que se los tenian que currar un poco mas.
Pero bueno, la creacion de ese grupo ya es un paso adelante. Ahora habra que ver en que trabajan. Yo suenyo con que terminen la conversion del FF Type-0 para S-E, que no les costaba apenas....
Lo de los legos, ya lo he dejado por imposible. Si los encuentro muy baratos, los comprare, pero estan muy lejos de sus versiones de sobremesa.
Antes he leido el analisis en IGN del Amazing Spiderman. Hay dos versiones, la de sobremesa y la de DS/Wii. Para DS y Wii quitaron el mundo abierto, como hacen con los juegos de Lego, pero para la Version de PS Vita, lo han hecho partiendo de la version de PS3, que es la mejor.
Vale que al final los graficos puedan ser cutres, pero hacen un port sin demasiados costes, y con la jugabilidad practicamente completa.
Con los de lego podrian hacer lo mismo, pero para los de TTGames, PS Vita juega en la misma liga que la 3DS, y la ven como una consola para publico mas infantil, y por eso los jeugos tienen que ser faciles y sencillos.
Es su forma de pensar, con la que no estoy de acuerdo, y por eso me niego a pagar mas de 20 EUR por uno de sus juegos (porque despues los vendo de segunda mano ).
LordRastan escribió:[si es que viendo cosas como el gravity rush, juegazo a nivel tecnico, no me explico como las grandes casas no tienen un equipo amortizando una versión de vita de todos sus titulos.... eso si, luego te cascan una "mierdadaptacion" para moviles con una decima parte de la jugabilidad (mas lo que pierdes jugando sin mando) desarrollado totalmente desde cero y vendiendose a centimillos -o directamente gratis con el f2p-
¿tanto dinero hacen con ese modelo para que les compense?
al final los juegos para movil se cargarán la industria... ains...
LordRastan escribió:si, y el need for speed, que tampoco ha vendido tan mal...
me parece que vita está siendo castigada por las thirds por el tema de la distribución digital...
algo me dice que o no pillan suficiente parte del pastel digital o los juegos en formato físico salen muy caros de fábricar... (tal vez sony grava excesivamente los cartuchos.. no se como funciona, pero al ser un formato propietario igual les está suministrando los cartuchos "virgenes" a precios escandalosos, qeu todos sabemos como las gasta sony con el precio de sus formatos propietarios)
en las grandes cadenas de por aquí -game y gamestop- continuamente se habla de como ningunean la consola, no ofreciendola o aconsejando la 3ds en su lugar, tal vez porque no pillan tanto de la segunda mano.....
no se, tal vez es eso... que la apuesta por lo digital les está costando el apoyo de los que viven de lo físico....
porque otra cosa no me explico...
en fin, yo sigo teniendo fé en que finalmente remonte, como la psp esta es una carrera a años vista, y la vita tiene hardware para aguantar muchos años vigente...
Counterfeit escribió:Lo que está claro es que esta va a ser la última consola portátil de sony
Si sacan otra, cosa que dudo muchísimo, conociendo a sony que en todos sus lanzamientos solo saca un pocos juegos suyos y potentes, en ps4 casi ni eso, pasarán de ella otra vez y vuelta a empezar.
Los putos móviles se están comeindo mucho mercado, demasiado, nintendo aguanta por sus juegos exclusivos y por su márketing, sony lo intenta con la potencia pero viendo como avanzan los móviles y a saber si todos en 6 años tendrán controles físicos o algo por el estilo, no creo que tengan huevos a sacar otra portátil, solo si se ponen al 100 % con ella, con un catálogo de lanzamiento IMPRESIONANTE de verdad y anuncios constantes
Como parece que sony no está por la labor, solo tiene ojos para ps4 y ps3, aunque saquen otra solo me la compraría, quizás, cuando costase 100 euros